Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
V
vetuta_5601263
21/1/20 a las 23:31
En respuesta a edmond_18250958

Lo acabo de publicar en mi Facebook. Es el tercer post en este sentido q pongo, para q la familia q es la única q va a estar se de por aludida y no se lleve sorpresas.

Jajaja pues si les tienes en facebook ya lo van a ver y no va a hacer falta que les digas nada 

Ver también

A
alhaji_13043102
21/1/20 a las 23:42

Gracias por tu aportación briga!! Por supuesto yo no estoy con las personas que quieren parto en casa y mínima intervención! Pero tampoco quiero q m hagan cosas sin informarme y q no estén recomendadas, como por ejemplo la maniobra de kristeler (empujar la barriga durante el parto para supuestamente q el bebe baje) que directamente está prohibida por la OMS y no no recomendada como la de hamilton. 

Creo que hay que confiar en el personal médico, y agradecer el hecho de tenerlo, pero también saber lo q a una le están haciendo, entender que tenemos derecho a ser informadas y elegir, y no creer que por confiar ciegamente todo va a salir bien, al igual que tampoco por sospechar. 

Puede que el ser abogada y haber llevado asuntos de negligencias médicas y mala praxis (no obstétricas) me afecte y m haga ser mas desconfiada. Además yo voy a dar a luz en un hospital universitario y no me hace mucha gracia que se experimente para coger experiencia conmigo, pero eso es otro tema a parte sobre el que también tenemos derechos.

Volviendo a la maniobra de hamilton mi matrona me dijo que pidiese las tiras de postglandinas, asi q si hay elección pues mejor saberlo.

Y bueno, no me enrollo más, espero que tengamos mucmucha suerte todas, sobra que lo diga, y si a alguien le genera algún malestar que escriba sobre estas cosas que lo diga y dejo de hacerlo, porque entiendo que pueda minar la confianza y generar angustia.

No he entendido muy bien lo de las tiras de postglandinas... Es para acelerar el parto? Porque se supone que esa maniobra tiene ese fin no?

35+1

A
alhaji_13043102
21/1/20 a las 23:46
En respuesta a iballa_5410754

Gracias! Que conste que yo no lo decía para nada por que ninguna hubiera dicho nada semejante, sino para recordaros que todo lo que hay en internet hay que ponerlo en cuarentena. Es un derecho ser informadas, claro que si, pero a mi personalmente no me gustan los términos en los que se expresan asociaciones como la mencionada por Serena, hablando incluso de abuso sexual, y son los que están detrás de sucesos desgraciados como el que mencione. A mí no me gusto someterme a una inducción pero ellos alegan razones médicas y yo no soy médico, así que me sometí y punto. Y mi niño vino al mundo sin ningún tipo de incidencia, si me negara y por esperar hubiera pasado algo...luego reclamaría al maestro armero. Evidentemente habría preferido ponerme de parto yo misma, pero que le vamos a hacer. 
Serena para el estreñimiento kiwis en ayunas y mucha fruta en general. Y las contracciones de oxitocina duelen más, si, porque son provocadas y pasan de ligeras a fuertísimas en minutos y el cuerpo no tiene tiempo de adaptarse. Por suerte, está la epidural, que os recomiendo a todas. 

Gracias por tu opinión! Enhorabuena por tu bebé, era el primero/a? 

35+1

A
alhaji_13043102
21/1/20 a las 23:49
En respuesta a amets_18729680

Qué bien que en tu caso siga su curso, yo a ver qué me dicen porque está por lo que veo más o menos cómo el tuyo... Ya nos dices que te dicen en monitores.

La mía pues en la semana 35 estaba con 3'030kg, 98 de percentil... con el ritmo que lleva no quiero ni pensar cómo estará casi dos semanas después, el martes a ver qué dicen Igual luego no me hablan ni de inducir ni nada de eso pero ella me lo ha comentado porque sí que hay situaciones que lo comentan dependiendo del peso y lo avanzado que esté el tema, así que a ver.

Iris 36+6

Madre mía Bibi... Y a mí me han dicho ayer (justo semana 35) que pesa 2,200... Percentil 18. Qué diferencia, la tuya ya viene criada jeje. A ver qué te dicen la próxima vez que vayas...

35+1

A
alhaji_13043102
21/1/20 a las 23:52
En respuesta a acaimo_18398443

Yo nunca olvidaré mi primer encuentro amoroso después del parto.
Las tetas a reventar, tenía sujetador y muchos discos puestos que aún así estaban empapados y al final la que arme con la leche disparada por todas partes. 🤣😂🤣😂
Apaga y vámonos. 

Jajaja me ha encantado tu experiencia. Muy sincera y realista, para que las que somos primerizas sepamos a qué atenernos... Gracias por vuestras experiencias.

35+1

E
edmond_18250958
21/1/20 a las 23:54
En respuesta a alhaji_13043102

No he entendido muy bien lo de las tiras de postglandinas... Es para acelerar el parto? Porque se supone que esa maniobra tiene ese fin no?

35+1

Las postglandinas son unas hormonas q provocan el parto o que se segregan cuando comienza el parto ( no se exactamente q lleva lo uno a lo otro). 
con la maniobra de hamilton se segregan, pero es a veces agresiva y dolorosa al hacerla con los dedos en el tacto.
Con las tiras te las ponen las postglandinas y hace el mismo efecto y no hace daño.
Como dato, decir que el semen tiene esas hormonas, asi q tener relaciones con eyaculación tamb ayuda

A
alhaji_13043102
21/1/20 a las 23:55

Hola guapa. 
Es totalmente normal que tengas nervios.
Para tranquilizarte te digo que una vez que estés ahí con los médicos, contracciones y todo controlado, los nervios suelen desaparecer y lo que tienes es mas bien esa ansiedad de que salga el bebe y todo acabe, pero el nervio aterrador que sentimos ahora porque llega el día, verás que no es igual. 
Supongo que es el mecanismo de defensa del cuerpo.

Un beso y te deseo lo mejor en tu parto, seguro irá todo fenomenal. 

Me dejas muy tranquila con tus palabras. Yo llevo un par de semanas súper nerviosa, además los nervios se me agarran al estómago... Espero que sea como dices... 

35+1

A
alhaji_13043102
22/1/20 a las :04
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas, por fin puedo contaros..

Me ha visto mi ginecóloga, medida de la cabeza de 35/36 así que eso ok, el fémur 33/34 y el abdomen igual.. lo ha medido por lo menos 10 veces para intentar coger lo más preciso posible.. le ha medido el riego cerebral y el del cordón y están bien, pero ha preferido hacerme hoy monitores para asegurar que no había sufrimiento fetal aunque por la eco todo indicase que no. Han salido bien, varias contracciones pequeñitas pero sin nada relevante. 

Me ha citado para la semana que viene porque quiere seguir vigilando así que ya controles semanales... ha podido concretar el peso entre 2,480/2,5 que bueno, no está mal porque ha cogido en 18 días casi medio kilo, pero prefiere tenerlo bajo control y si deja de crecer inducirlo... porque por lo que sea este último trimestre va más lenta..

Me ha tocado ir sola, así que estoy que no se cómo me siento la verdad... encima para la de la semana que viene no seria con ella y en caso de que hubiera que inducir me gustaría cerrar la fecha con ella ya que ha sido la que me lleva viendo de siempre, aunque durante el embarazo te hagan rotar por los distintos doctores del equipo para conocerlos a todos..

Reposo relativo, que siga cogiendo peso en estos días y poco más, en vez de estar contenta estoy triste y sólo quiero llorar..

Tov, intenta no agobiarte. En qué semana estabas? La mía también me viene pequeñita, me han dicho 2'200 en semana 35.. percentil 18. Pero me he quedado tranquila porque todo estaba bien: líquido, las arterias, el cordón... Mientras vean que no hay sufrimiento fetal, todo está bien. Ánimo guapa, ya verás que va a salir todo bien.

35+1

I
iballa_5410754
22/1/20 a las :13

Gracias por tu opinión! Enhorabuena por tu bebé, era el primero/a? 

35+1

Si, es el primero. No te agobies por el parto, no sabes cómo va a ser, así que es tontería pensar en eso y que te pongas de los nervios, eso sí que no hace bien. Sobre partos no hay nada escrito, cuando estés allí ya fluirá todo y por suerte tenemos la epidural y muy buenos profesionales, de verdad. Y aunque veáis al personal joven no desconfiéis por eso, pensad que a nuestros, médicos, enfermeras, matronas...se los están llevando los países de nuestro entorno, porque otra cosa no, pero España forma muy buenos profesionales en sanidad. Si te pones de parto tu sola ya no necesitarás el propes, eso es solo en partos inducidos. Piensa en tu nena, tampoco te preocupes por su peso, las niñas son de por sí más pequeñitas y los bebés cogen mucho peso en las últimas semanas, si llegas a la 40 aún te queda un mes para que coga un kilo más. De todas formas llegando a 2,5 le ya no tienen problemas para mamar.

A
alhaji_13043102
22/1/20 a las :20
En respuesta a lorena220105

No te preocupes, no es para tanto. Solo introduce un dedito ( aunque suene mal) y te va tocando las paredes internas del cuello para ver si está blando o no.

Es molesto pero no doloroso, luego he manchado un poco pero solo en el momento luego ya nada de nada. 

Si yo hubiera visto que el tacto es más bruto o tiene que intentar más pues ya lo hubiera hablado con el... pero solo ha sido eso.😊

Muchas gracias por explicarlo tan detalladamente, me quedo más tranquila sabiendo como es... Porque me dan bastante miedo.

35+1

A
alhaji_13043102
22/1/20 a las :30

Las postglandinas son unas hormonas q provocan el parto o que se segregan cuando comienza el parto ( no se exactamente q lleva lo uno a lo otro). 
con la maniobra de hamilton se segregan, pero es a veces agresiva y dolorosa al hacerla con los dedos en el tacto.
Con las tiras te las ponen las postglandinas y hace el mismo efecto y no hace daño.
Como dato, decir que el semen tiene esas hormonas, asi q tener relaciones con eyaculación tamb ayuda

Vale. Es que no entendía si era algo para poner en una inducción, como el tampón. O algo que se ponía antes para que te pusieras de parto pero sin considerarse inducción. Porque yo he leído que esa maniobra a veces la hacen en un tacto sin avisar para ir acelerando el proceso.
Gracias por la info.

35+1

A
alhaji_13043102
22/1/20 a las :32

Si, es el primero. No te agobies por el parto, no sabes cómo va a ser, así que es tontería pensar en eso y que te pongas de los nervios, eso sí que no hace bien. Sobre partos no hay nada escrito, cuando estés allí ya fluirá todo y por suerte tenemos la epidural y muy buenos profesionales, de verdad. Y aunque veáis al personal joven no desconfiéis por eso, pensad que a nuestros, médicos, enfermeras, matronas...se los están llevando los países de nuestro entorno, porque otra cosa no, pero España forma muy buenos profesionales en sanidad. Si te pones de parto tu sola ya no necesitarás el propes, eso es solo en partos inducidos. Piensa en tu nena, tampoco te preocupes por su peso, las niñas son de por sí más pequeñitas y los bebés cogen mucho peso en las últimas semanas, si llegas a la 40 aún te queda un mes para que coga un kilo más. De todas formas llegando a 2,5 le ya no tienen problemas para mamar.

Gracias por los ánimos! Es el miedo a lo desconocido... Y que soy muy nerviosa de por sí, pero bueno, compartir experiencias ayuda a saber qué esperar. 

35+1

T
teisi41
22/1/20 a las :43

Hola chicas. 

Que tal vamos? 

Las he leído a todas pero he tenido unos días de bajón y no he tenido mucho ánimo para escribir. Tengo cositas por aquí en casa que me tienen un poco ocupada la cabeza y el desgaste emocional es grande. 

Hoy tuve mi cita con la gine y el peque esta perfecto.
Me mostró su carita "que papos" y me dijo que pesa 2.800, que es el peso ideal para la semana que está, así que me quede feliz. Eso sí, me ha dicho que será alto y que los niños altos suelen salir con un poquito más de peso porque es difícil pillarles con la máquina, pero que todo genial. 

Tengo que empezar a tomar hierro ahora para el final del embarazo y si empiezo con contracciones regulares, a urgencias... Vamos que la pachanga empieza. 

Desde el día 4 empiezo monitores y me verá cada semana hasta que nazca. 

Un beso a todas y que tengan buen día. 

Kido +35

me alegro de que este todo muy bien, ya dentro de nada empiezas con monitores y ya empieza la cuenta atras...

Laura 35+2

T
teisi41
22/1/20 a las :46

Imagina yo q hace justo un año pesaba 30 kg menos...estoy deseando dar a luz y perder todo lo extra. Me sentía ligera como una pluma y ahora cargo como una mula.

Madre mia, pero no has ganado todo eso en el embarazo no?¿ 

T
teisi41
22/1/20 a las :51

Lo malo es que me cuesta un montón ir al baño sin hierro, no me puedo imaginar con el hierro.

Me ha mandado movicol a demanda si veo que estoy muy apurada. 

Si, intentaré relajarme estos días y a esperar a que llegue mi chiquitín. Hoy de camino a la cita no aguante más y me eche a llorar en mitad de la calle, mi pobre marido me tenía abrazada y dándome ánimo. 
La recepcionista me vio entrar con la cara colorada y la pobre seguro flipo. 

Este foro no sólo viene bien para compartir experiencias, también para rñdesahogarnos que a veces aguantamos todo y no hay con quien hablar y más estando con las hormonas tan locas... Que parece que nadie entiende nada. 

Hoy me dio tanta pena verle su carita y sus papitos, es que se me olvida que estoy embarazada con todo lo que tengo en casa. Me sentí culpable por no hablarle o hacerle mas caso al pobre. 
Pero me alegra saber que esta bien y que ya en breve lo tendré conmigo para mimarle. 

Por cierto, tengo cita para hablar con el anestesista. A vosotras también? 

Dios mío parece que fue ayer cuando decíamos que teníamos 4 semanas y ya estamos a punto de ver a nuestros peques. 😍😍

Vaya, lamento que estes pasando un mal momento y claro con las hormonas del embarazo te afecta mucho mas....intenta no agobiarte que esas cosas le afectan a tu bebe y mucho ánimo! Respecto al anestesista a mi aun no me han hablado de nada de eso a ver si el dia 3 que tengo gine me dicen algo.

Laura 35+2

T
teisi41
22/1/20 a las :54

Yo he ido hoy a la consulta con el anestesista, estaba empeñado en que era una cesárea, no sé por qué!!! Pero me lo ha dicho 5 veces y me ha dado un folleto con las consideraciones a tener en cuenta en caso de cesárea para la preparación...

Le he preguntado por el entonox y ha ha torcido el gesto, que e smut común en países anglosajones pero que no hay nada como la epidural.. le he dicho si, pero si no me la puedo poner porque me ponga de repente de parto y me haya pinchado, pues si hay algo que me pueda quitar un poquito el dolor... no estaba muy emocionado la verdad..

Y que el optaría por la inducción, pero claro que depende del ginecólogo, le he contestado con un "obviamente" y eso que no le he dicho nada de que lo planteábamos por otros temas.. pero que el ante los casos de heparina es lo que recomienda..

Me ha dado el consentimiento, un informe y la analítica para que lo meta todo en un sobre y lo lleve el día del parto.

Por cierto, aquellas que vais por privado acordaros de llevar todos los volantes firmados y no tener que poneros allí en urgencias a firmar los volantes y los consentimientos!

Gracias por la info!!

T
teisi41
22/1/20 a las 1:18

">https://www.elmundo.es/vida-sana/familia-y-co/2020/01/12/5e170d19fdddff1aac8b4682.html

Hola! Os dejo un enlace que me acaba de pasar una compi de otro hilo y en cuanto lo leí me acorde de vosotras, porque sé que hablasteis ampliamente del tema. Espero que os ayude!

Esta muy bien pero personalmente no me atrevo a decirle a la gente que se largue o no cojan al bebé como mucho si puedo decirles que se laven las manos antes o cuando vaya a dar el pecho pedir intimidad....

T
teisi41
22/1/20 a las 1:23

gracias por la explicación!!

N
nadjia_18266470
22/1/20 a las 7:05

Madre mía Bibi... Y a mí me han dicho ayer (justo semana 35) que pesa 2,200... Percentil 18. Qué diferencia, la tuya ya viene criada jeje. A ver qué te dicen la próxima vez que vayas...

35+1

Jolin esto de los percentiles a cada una nos dicen una cosa.
A mi en la semana 35 me dijeron 2,236 percentil 49, dentro de la normalidad ,no será una bebé grandota nos dijeron que rondaría los 3 kilos.
yo dije que me parecía chiquitina y me dijeron que para que la quería más grande que nacer con 2,500 ya estaba muy bien y que ya engordaria fuera.
El lunes vuelvo otra vez a ver que me dicen!!!

Valeria 36+2

I
iliana_5965352
22/1/20 a las 7:25

Tov, intenta no agobiarte. En qué semana estabas? La mía también me viene pequeñita, me han dicho 2'200 en semana 35.. percentil 18. Pero me he quedado tranquila porque todo estaba bien: líquido, las arterias, el cordón... Mientras vean que no hay sufrimiento fetal, todo está bien. Ánimo guapa, ya verás que va a salir todo bien.

35+1

Muchas gracias! Pues estoy de 36+5, la eco fue de 36+3. Ayer volví a sacar los papeles del embarazo de mi hijo y no había tanta diferencia entre los dos...el en la semana 37 justa pesaba 2,8 y las medidas un pelin más grandes pero tampoco una barbaridad de diferencia. Así que me quedé más tranquila.

Esta tarde vuelvo a la gine para preguntarle las dudas con las que me quedé el lunes, entre ellas si puedo seguir con el masaje perineal que desde el miércoles pasado con ese día tan raro que pasé lo dejamos... y como el lunes dijo ella que no quiera hacerme ningún tacto hasta que no fuera estrictamente necesario y se viera que podía ser favorable..pues no me atreví a seguir con ello, pero también son zonas distintas, esto es mucho más fuera!

I
iliana_5965352
22/1/20 a las 7:30

Vale. Es que no entendía si era algo para poner en una inducción, como el tampón. O algo que se ponía antes para que te pusieras de parto pero sin considerarse inducción. Porque yo he leído que esa maniobra a veces la hacen en un tacto sin avisar para ir acelerando el proceso.
Gracias por la info.

35+1

Si si, es un líquido formado por prostaglandinas (hormona me parece) que se impregna en un tampon o se introduce directamente a modo de gel en la vagina lo más arriba del cuello posible para que vaya haciendo su trabajo, te lo dejan un máximo de 24h.. pero si, es para inducir! 

Ahora que lo pienso se que a alguna conocida le metieron una especie de baloncito que hacía lo mismo durante 24h pero eso no se lo que es..

A
amets_18729680
22/1/20 a las 8:43

Buenos días chicas! 

Os cuento que ayer no pude entrar, pues bueno, fui al gine del hospi en el que voy a parir y me vieron gine y matrona y lxs dos me dijeron lo mismo, que si no es por algún problema no me lo van a inducir porque sea más o menos grande, otra cosa es que el tamaño implique algún tipo de problema cosa que de momento no es así, eso sí... pesa 3´700 ya, casi me da algo cuándo me lo dijeron ajjaja yo espero que al ser ecógrafo diferente varíe más por eso porque vaya tela de niña que llevo!  
Ya me ha dicho que con 4kg nace seguro sobretodo si llego a las 40, así que nada, a ver si llego (espero que no la verdad... porque estoy que no puedo ya con mi vida jaja) y nada que por lo demás todo bien y que el miércoles que viene empezamos con las correas que estaré de 38+3 y así vamos viendo por si hubiese que inducir por algún problema o no.
La verdad es que el gine y la matrona de ahí, sobretodo esta última me tranquilizó mucho sobre el tema del peso de la nena, nos dijo que nosotrxs no somos pequeñitos y que no soy la primera que tendría un parto bueno sin tener en cuenta el peso, etc, así que genial, muy contenta con el cambio.

Y eso es todo... que tengo muchas ganas ya la verdad, ya se junta que me ahogo mucho, que estoy enorme, que las manos las suelo tener todo el día medio dormidas, los pies inchados, la espalda dolorida, los pinchazos en el pubis, la pesadez, vamos, lo que a todas pero uff con lo grande que está ya que vaya saliendo! 

Ah y me dijo el gine que tiene la cabeza muy baja ya, eso quiere decir que puede adelantarse? con el flipe del peso y viéndola se me olvidó preguntarle 

Y vosotras qué tal hoy? Alguna que haya tenido médico? Si no me equivoco Diana ayer tenía (y cuenta de paso cómo van las contracciones!) y hoy creo que mami también recogía resultados de estreptococo, espero que hayan salido bien! y no sé si me dejo alguna, que eso es otra, parece que se me ha ido la mitad de memoria con el embarazo también jeje

Iris 37+3

A
aloha_18328555
22/1/20 a las 8:51

Lo malo es que me cuesta un montón ir al baño sin hierro, no me puedo imaginar con el hierro.

Me ha mandado movicol a demanda si veo que estoy muy apurada. 

Si, intentaré relajarme estos días y a esperar a que llegue mi chiquitín. Hoy de camino a la cita no aguante más y me eche a llorar en mitad de la calle, mi pobre marido me tenía abrazada y dándome ánimo. 
La recepcionista me vio entrar con la cara colorada y la pobre seguro flipo. 

Este foro no sólo viene bien para compartir experiencias, también para rñdesahogarnos que a veces aguantamos todo y no hay con quien hablar y más estando con las hormonas tan locas... Que parece que nadie entiende nada. 

Hoy me dio tanta pena verle su carita y sus papitos, es que se me olvida que estoy embarazada con todo lo que tengo en casa. Me sentí culpable por no hablarle o hacerle mas caso al pobre. 
Pero me alegra saber que esta bien y que ya en breve lo tendré conmigo para mimarle. 

Por cierto, tengo cita para hablar con el anestesista. A vosotras también? 

Dios mío parece que fue ayer cuando decíamos que teníamos 4 semanas y ya estamos a punto de ver a nuestros peques. 😍😍

Kido!! Ojala pase pronto lo que tienes en casa. A estas alturas es hasta raro q no tengamos bajones, cuando te sientas asi piensa q hay q echarlo. Desahogarte es algo que necesitas y no solo por estar embarazada, y ya sabes q si no encuentras a nadie con quien hacerlo aqui estamos todas nosotras 👏 

No te sientas culpable por no hacerle tanto caso al peque, es normal, sobre todo para las q ya somos mamis... Entre todo lo q hay q hacer y la atencion q reclaman los mayores... Ya tendremos tiempo para dividirnos en 2 cuando nazcan. Si te consuela yo tmpoco le suelo hacer mucho caso, pero por la noche al acostarme intento decirle algunas cositas, aunq el cansancio me puede. 

Yo al anestesista fui hace semanas, en mi otro embarazo tb fui pero solo x el privado, por la seg social no me mandaron. Le lleve analiticas, las vio, me hizo un par de preguntas, y esta vez le comente un problema q tuve con la epidural en mi otro parto y me estuvo mirando y vio q tngo una leve desviacion en la columna, asi ya van preparados en el momento de ponermela. 

Mucho animo guapa!! No nos queda nada para ver a los gorditos! Te mando un abrazo🥰

A
aloha_18328555
22/1/20 a las 8:54

Yo he ido hoy a la consulta con el anestesista, estaba empeñado en que era una cesárea, no sé por qué!!! Pero me lo ha dicho 5 veces y me ha dado un folleto con las consideraciones a tener en cuenta en caso de cesárea para la preparación...

Le he preguntado por el entonox y ha ha torcido el gesto, que e smut común en países anglosajones pero que no hay nada como la epidural.. le he dicho si, pero si no me la puedo poner porque me ponga de repente de parto y me haya pinchado, pues si hay algo que me pueda quitar un poquito el dolor... no estaba muy emocionado la verdad..

Y que el optaría por la inducción, pero claro que depende del ginecólogo, le he contestado con un "obviamente" y eso que no le he dicho nada de que lo planteábamos por otros temas.. pero que el ante los casos de heparina es lo que recomienda..

Me ha dado el consentimiento, un informe y la analítica para que lo meta todo en un sobre y lo lleve el día del parto.

Por cierto, aquellas que vais por privado acordaros de llevar todos los volantes firmados y no tener que poneros allí en urgencias a firmar los volantes y los consentimientos!

En mi hospital tampoco tienen etonox... Donde si lo tienen es en el publico, q son muy pro partos naturales y tienen hasta un paritorio con bañera por si alguien quiere parto natural. 

Y no entiendo porq estaba empeñado en q era una cesarea 😂 q ganas de operar contra. 

Yo q voy por el privado tengo una carpeta solo para los papeles del seguro con sus respectivos volantes, viene conmigo como la maleta del hospital por si me ingresan 😂

Nacho 36+3

A
aloha_18328555
22/1/20 a las 8:56
En respuesta a inass_13647834

Contracciones cada 3 minutos con el cuello del útero borrado a 90??
Ayyy q tú bebé ya está aquí mismo!!! Cómo bye encuentras?? Siempre comiemzo a leer desde la última página q lei, así q luego veré si hoy has dado señales y nos has contado q tal va todo!
Un abrazo

Aqui sigo😪 hoy parece q son mas irregulares, pero igual de intensas. Me despiertan por la noche y acabo descansando fatal. A ver si un dia de estos se desencadena todo, y si no al menos que pare hasta llegar al final 😂 q digo yo q este estado de alarma constante es un sin vivir jajaja

36+3

A
aloha_18328555
22/1/20 a las 8:59

Lo acabo de publicar en mi Facebook. Es el tercer post en este sentido q pongo, para q la familia q es la única q va a estar se de por aludida y no se lleve sorpresas.

Espero que capten las indirectas y no se presenten alli! En mi caso parece q todo el mundo lo entiende al fin (menos mi madre)

Igualmente yo opto por ingresar calladita sin avisar a nadie y ya cuando tenga animos avisare a los pocos q quiero q vayan, como los abuelos y los tios.

A
aloha_18328555
22/1/20 a las 9:03
En respuesta a teisi41

Esta muy bien pero personalmente no me atrevo a decirle a la gente que se largue o no cojan al bebé como mucho si puedo decirles que se laven las manos antes o cuando vaya a dar el pecho pedir intimidad....

Pues yo no me corto ya, despues de ver como fue con mi hija... Los bebes lo pasan mal de brazo en brazo, tienen q estar con sus padres q son los olores/voces q reconocen. Y con el pecho yo pensaba lo mismo, pero la gente pretendia q fuera el bebe el q esperase, asi q me sacaba la teta (q estaban tremendamente grandes) en cualquier lugar sin cortarme y acababan yendose los demas. Si es que a veces la gente no es muy considerada, y te obligan a ser una mama leona 😂

A
aloha_18328555
22/1/20 a las 9:08

Buenos días chicas! 

Os cuento que ayer no pude entrar, pues bueno, fui al gine del hospi en el que voy a parir y me vieron gine y matrona y lxs dos me dijeron lo mismo, que si no es por algún problema no me lo van a inducir porque sea más o menos grande, otra cosa es que el tamaño implique algún tipo de problema cosa que de momento no es así, eso sí... pesa 3´700 ya, casi me da algo cuándo me lo dijeron ajjaja yo espero que al ser ecógrafo diferente varíe más por eso porque vaya tela de niña que llevo!  
Ya me ha dicho que con 4kg nace seguro sobretodo si llego a las 40, así que nada, a ver si llego (espero que no la verdad... porque estoy que no puedo ya con mi vida jaja) y nada que por lo demás todo bien y que el miércoles que viene empezamos con las correas que estaré de 38+3 y así vamos viendo por si hubiese que inducir por algún problema o no.
La verdad es que el gine y la matrona de ahí, sobretodo esta última me tranquilizó mucho sobre el tema del peso de la nena, nos dijo que nosotrxs no somos pequeñitos y que no soy la primera que tendría un parto bueno sin tener en cuenta el peso, etc, así que genial, muy contenta con el cambio.

Y eso es todo... que tengo muchas ganas ya la verdad, ya se junta que me ahogo mucho, que estoy enorme, que las manos las suelo tener todo el día medio dormidas, los pies inchados, la espalda dolorida, los pinchazos en el pubis, la pesadez, vamos, lo que a todas pero uff con lo grande que está ya que vaya saliendo! 

Ah y me dijo el gine que tiene la cabeza muy baja ya, eso quiere decir que puede adelantarse? con el flipe del peso y viéndola se me olvidó preguntarle 

Y vosotras qué tal hoy? Alguna que haya tenido médico? Si no me equivoco Diana ayer tenía (y cuenta de paso cómo van las contracciones!) y hoy creo que mami también recogía resultados de estreptococo, espero que hayan salido bien! y no sé si me dejo alguna, que eso es otra, parece que se me ha ido la mitad de memoria con el embarazo también jeje

Iris 37+3

Bibi!! A mi tmb me dijeron q si llego a las 40 probablemente llegue a los 4 kg 😂 ponte a caminar como una loca, en la pelota de pilates, ten sexo y toma te de canela jajaja a ver si asi le motivas a salir antes!! Yo tmb tengo el niño encajadisimo desde la semana 30 o asi, y ya ves q sus amagos de salir los hace pero ahi sigue... Pero es bueno que este encajada. Aunq tb t digo q mi hija no se encajo hasta el mismo momento del parto y salio en 3 pujos 😱 si te consuela mi madre nos pario a todos nosotros (somos 4) y ninguno pesamos menos de 3.8 kg, y nunca tuvo puntos y todo eran partos d 10-15 min. Asi que seguro q tu tb tienes un parto bueno!!! 

Yo sigo practicamente igual, desesperadita me tiene el niño este 😂 ayer tuve los analisis y entre hoy o mañana me daran los resultados, q espero q todo bien! 

Nacho 36+3

A
alizee_18297323
22/1/20 a las 9:11

Buenos días chicas! 

Iris 37+3

Hubo que bien que todo este tan bien, la verdad que tiene un buen peso, la mi a en la semana 39 tiene más o menos el mismo peso, a mi en el hospital me dijeron que el peso puede ser un poco más bajo de lo que dicen porque claro ya son más difíciles de medir. Además por ejemplo o la mi a en una semana sólo a cogido unos 100 gr. Y es verdad que en principio que sólo por el peso no hacen inducción a no ser que hayas con alguno problema o antecedente previo que haga que lo tengan que hacer 
Yo en rato tengo matrona para recoger resultados y no se si me hará algo más, le comentaré que está noche no la he pasado muy bien con algún dolorcillo en la parte baja que ha hecho que tenga que forme en el sofá.

A
aneta_18698799
22/1/20 a las 9:35

Buenos dias chicas!!

Que bien q van saliendo las citas bien y los bebes siguen genial!!ya en dias empezamos a contar partos..q emoción!!
yo mi parto lo veo lejano,antes a las 34 semanas o así pensaba q ya mismo saldría y q no llegaría ni a las 38,llevo unos días con menos dolores de pubis,pelvis,etc..y parece q ahora pienso q aún me queda!no me veo yo sintomas,ni contracciónes,ni tapón mucoso ni nada q me pueda alertar un minimo!!

Lo del propes a mi cuando me lo pusieron era como un tampax al introducirlo empezé con contracciónes pero demasiado flojas,las notaba pero no con dolor ni nada,también estaba monitorizada en todo momento en la habitación tranquilamente,supongo q lo terminaria echando a las horas cuando rompí aguas!

Y por ahora tengo análisis el lunes q estaré de 38 semanas,hasta el día 6 no me ponen en monitores q estaré casi cumplida por ahora nada mas programado,a mi lo de la anestesia hasta q no llegue el momento no me lo dirán ni firmaré papeles,lo del gas de la risa nunca lo he escuchado aquí en mi hospital no creo q se haga!

37+2

A
aneta_18698799
22/1/20 a las 9:37
En respuesta a aloha_18328555

Bibi!! A mi tmb me dijeron q si llego a las 40 probablemente llegue a los 4 kg 😂 ponte a caminar como una loca, en la pelota de pilates, ten sexo y toma te de canela jajaja a ver si asi le motivas a salir antes!! Yo tmb tengo el niño encajadisimo desde la semana 30 o asi, y ya ves q sus amagos de salir los hace pero ahi sigue... Pero es bueno que este encajada. Aunq tb t digo q mi hija no se encajo hasta el mismo momento del parto y salio en 3 pujos 😱 si te consuela mi madre nos pario a todos nosotros (somos 4) y ninguno pesamos menos de 3.8 kg, y nunca tuvo puntos y todo eran partos d 10-15 min. Asi que seguro q tu tb tienes un parto bueno!!! 

Yo sigo practicamente igual, desesperadita me tiene el niño este 😂 ayer tuve los analisis y entre hoy o mañana me daran los resultados, q espero q todo bien! 

Nacho 36+3

Diana vaya tela con Nacho la guerra que t va dar!!lo mismo poco a poco se t van parando.. yo voy metiendome todos los dias pensando en q ya está aqui Nacho!!

A
aneta_18698799
22/1/20 a las 9:41

Pues yo no me corto ya, despues de ver como fue con mi hija... Los bebes lo pasan mal de brazo en brazo, tienen q estar con sus padres q son los olores/voces q reconocen. Y con el pecho yo pensaba lo mismo, pero la gente pretendia q fuera el bebe el q esperase, asi q me sacaba la teta (q estaban tremendamente grandes) en cualquier lugar sin cortarme y acababan yendose los demas. Si es que a veces la gente no es muy considerada, y te obligan a ser una mama leona 😂

Ay lo del pecho,yo tambien lo hacia en el hospital sobre todo en la habitación todo el día con la teta en la boca a mi niña,así se incomodaban y de salían d la habitación,casi todo el tiempo estuvo conmigo cogida esos dias en el hospital cuando había visitas, a la mínima q soltara el llanto la cogia con tal de q no estuviese rotando de unas manos a otras!!

A
aneta_18698799
22/1/20 a las 9:46

Buenos días chicas! 

Iris 37+3

A mi con 30 semanas tb me dijerón ya lo de la cabeza q estaba muy encajada,por eso vamos teniendo esos dolores en la pelvis y demas,4 kilos esta genial la peque!!mis sobrinos nacierón los 2 con algo más de 4 kilos y sin ningun problema ni cesarea ni inducción,y como ya he comentado antes a mi también me decian q mi niña llegaría a los 4 kilos y alfinal peso medio kilo menos!así que no t preocupes guapa q seguro q saldrá genial todo

A
acaimo_18398443
22/1/20 a las 10:46

Jajaja me ha encantado tu experiencia. Muy sincera y realista, para que las que somos primerizas sepamos a qué atenernos... Gracias por vuestras experiencias.

35+1

😂😂🤣🤣
Es que hay que ser sinceras, no todas tenemos una primera experiencia perfecta... Yo al final me reía porque era todo muy fuera de lo normal. 😂 

A
acaimo_18398443
22/1/20 a las 10:48

Me dejas muy tranquila con tus palabras. Yo llevo un par de semanas súper nerviosa, además los nervios se me agarran al estómago... Espero que sea como dices... 

35+1

Tu tranquila, ya veras como las emociones cambian cuando estemos en el momento. 

Me alegra de verdad que te ayude a sentirte más tranquila.

A
acaimo_18398443
22/1/20 a las 10:51
En respuesta a teisi41

me alegro de que este todo muy bien, ya dentro de nada empiezas con monitores y ya empieza la cuenta atras...

Laura 35+2

Gracias guapa. 

Si, tenemos muchas ganas de tener al peque, ver como funciona la casa y nuestra rutina con el chiquitín y su hermanito. 

Ya no queda nada de nada. 

Kido 35+2

A
acaimo_18398443
22/1/20 a las 10:53
En respuesta a teisi41

Vaya, lamento que estes pasando un mal momento y claro con las hormonas del embarazo te afecta mucho mas....intenta no agobiarte que esas cosas le afectan a tu bebe y mucho ánimo! Respecto al anestesista a mi aun no me han hablado de nada de eso a ver si el dia 3 que tengo gine me dicen algo.

Laura 35+2

Gracias por el apoyo. 

Intentaré estar mas tranquila y tomarme todo con calma. 

Tu por si las moscas, preguntarlo porque los gines tienen ta to que se les pasa. 
Yo siempre llevo una lista conmigo porque se que a ella se le puede pasar algo. 

A
acaimo_18398443
22/1/20 a las 10:56

Buenos días chicas! 

Iris 37+3

Bueno, que bien que te dejaran un poco más tranquila y te explicarán un poco mejor, a veces si se necesitan más opiniones. 

A
acaimo_18398443
22/1/20 a las 11:03

Kido!! Ojala pase pronto lo que tienes en casa. A estas alturas es hasta raro q no tengamos bajones, cuando te sientas asi piensa q hay q echarlo. Desahogarte es algo que necesitas y no solo por estar embarazada, y ya sabes q si no encuentras a nadie con quien hacerlo aqui estamos todas nosotras 👏 

No te sientas culpable por no hacerle tanto caso al peque, es normal, sobre todo para las q ya somos mamis... Entre todo lo q hay q hacer y la atencion q reclaman los mayores... Ya tendremos tiempo para dividirnos en 2 cuando nazcan. Si te consuela yo tmpoco le suelo hacer mucho caso, pero por la noche al acostarme intento decirle algunas cositas, aunq el cansancio me puede. 

Yo al anestesista fui hace semanas, en mi otro embarazo tb fui pero solo x el privado, por la seg social no me mandaron. Le lleve analiticas, las vio, me hizo un par de preguntas, y esta vez le comente un problema q tuve con la epidural en mi otro parto y me estuvo mirando y vio q tngo una leve desviacion en la columna, asi ya van preparados en el momento de ponermela. 

Mucho animo guapa!! No nos queda nada para ver a los gorditos! Te mando un abrazo🥰

Muchísimas gracias guapa, no sabes el bien que me hace saber que puedo desahogarme y sentirme comprendida. 

Lo que dices tu es verdad, con otro es súper complicado y lo tonto es que lo sé, que no puedo hacer mucho más, pero aún así me dio una penita verle y pensar que igual se sentía olvidado, que es una tontada, el feliz ahí dentro😍

Me acabas de dar una idea con lo de la visita porque el día que a mi me la pusieron, también tuve un problemita y se lo diré a ver si esta vez no pasa o es que simplemente es de esperar. 

Tu que tal estas hoy? 

Un beso grande. 

A
acaimo_18398443
22/1/20 a las 11:04

En mi hospital tampoco tienen etonox... Donde si lo tienen es en el publico, q son muy pro partos naturales y tienen hasta un paritorio con bañera por si alguien quiere parto natural. 

Y no entiendo porq estaba empeñado en q era una cesarea 😂 q ganas de operar contra. 

Yo q voy por el privado tengo una carpeta solo para los papeles del seguro con sus respectivos volantes, viene conmigo como la maleta del hospital por si me ingresan 😂

Nacho 36+3

Yo igual. 

Maleta con todo incluyendo papeles. 

E
edmond_18250958
22/1/20 a las 12:40
En respuesta a teisi41

Madre mia, pero no has ganado todo eso en el embarazo no?¿ 

Nooo, en el embarazo 11

E
edmond_18250958
22/1/20 a las 12:45

Espero que capten las indirectas y no se presenten alli! En mi caso parece q todo el mundo lo entiende al fin (menos mi madre)

Igualmente yo opto por ingresar calladita sin avisar a nadie y ya cuando tenga animos avisare a los pocos q quiero q vayan, como los abuelos y los tios.

Yo voy a hacer lo mismo

E
edmond_18250958
22/1/20 a las 12:51

Chicas, cómo lleváis el tema de la limpieza de la casa? Yo tengo un perro y no hago más q lavar las fundas del sofá y barrer y fregar el suelo....q sinvivir!

Igual q bolsa del hospital q es nueva, la lavariais? M estoy tronando cob los germenes jajajaja

A
alizee_18297323
22/1/20 a las 13:33

Hola chicas, yo ya he tenido médico y todo muy bien hemos vuelto a ver a la enana y perfecta, me ha preguntado por las contracciones y yo la he dicho que nada de nada y el exudado negativo asi que genial, me han dado cita para monitores para el lunes que ya habría salido de cuentas y el martes con la doctora de nuevo y sólo me ha dicho que me mueva para ayudar a dilatar y ya está.
Yo del tema limpieza lo he limpiado todo, todo y también la mochila que llevo al hospital.

A
alizee_18297323
22/1/20 a las 13:36

Yo en tema visitas ya lo dije lo primero yo y mi niña, ya avisaremos cuando esté en la habitación menos a mis suegros que son los que se quedan con mi niña, pero a los demás con calma no quiero tener a 20 personas en mi habitación, quiero calma para recuperarme yo lo siento si a alguien de la familia le molesta pero si es así que se aguante. 

L
lorena220105
22/1/20 a las 14:10

Yo tengo cita en el médico esta tarde para recoger los análisis, ya os diré luego que tal todo! 😊

A
alizee_18297323
22/1/20 a las 14:48

Dianas que tal vas? Espero que ya se hayan parado las contracciones, ya nos cuentas.

A
alizee_18297323
22/1/20 a las 14:48
En respuesta a lorena220105

Yo tengo cita en el médico esta tarde para recoger los análisis, ya os diré luego que tal todo! 😊

Cuando salgas y tengas un ratin nos cuentas.

A
acaimo_18398443
22/1/20 a las 15:27

Nooo, en el embarazo 11

Super bien. 

Yo llevo unos 8.5 y todo es tripa. 

A
acaimo_18398443
22/1/20 a las 15:31

Chicas, cómo lleváis el tema de la limpieza de la casa? Yo tengo un perro y no hago más q lavar las fundas del sofá y barrer y fregar el suelo....q sinvivir!

Igual q bolsa del hospital q es nueva, la lavariais? M estoy tronando cob los germenes jajajaja

Jajaja. 

Yo no tengo mascotas, así que me resulta un poco más fácil. 

Solemos limpiar el polo día si día no, los fines de semana ya más a fondo que está mi marido en casa y me ayuda mucho... Más con el baño. 

Yo no lave ni la ropa que compré al peque, así que te podrás hacer una idea. Con mi primero tenía todo lavado con jabón de bebé y planchado, con este pobre es que nada de nada, pero más porque se que no fue necesario todo ese estrés al que me sometí.

Yo llevo una maleta de esas de cabina de avión, ahí me cabe todo perfecto. Lo hice con mi primero también y genial. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir