Mamas febrero 2020
Hola chicas que tal? Serena cuando salgas ya nos cuentas. Yo hoy cuando me he levantado y he ido al baño ha visto que estoy echando el tapón mucoso y hoy no me siento bien del todo, asique parece que yo ya he empezado el final del viaje. Ya os contaré.
Aisssss que llega!! Aunque lo del tapón dicen que puede ser mucho antes pero en tu caso que estás raruna, eso y que ya estás casi en las 40 me da que vas a caer en 0, qué bien!! Cualquier cosa nos cuentas en cuánto puedas!
Iris 37+4
Ver también
Sí, la verdad es que me ha venido genial y más siendo el sitio dónde la voy a tener, gracias guapa.
Espero que las cosas por casa vayan mejor y puedas estar lo más tranquila posible, consuelate pensando que en nada verás a tu bebé
Iris 37+3
Que bone, me alegro muchísimo.
Si, me siento mejor la verdad.
Yo suelo ser muy tranquila, medito mucho mientras hago mis cosas de casa, pero cuando se cruzan los cables haces corto circuito y 💣. 😂
Menos mal y las tengo aquí!
Buen día.
No me han dado los resultados y eso q me los mandaban al email en 24-48 horas 😱 pero bueno, imagino q eso es q todo bien porq si no el gine me habria llamado.
Lo de la canela creo que era porque favorece el proceso de dilatacion, igual q la infusion de hojas d frambueso. No hace q te pongas d parto ya, pero si que ayuda a que dilates mas rapido. Yo me tomo todas las tardes una infusion con una ramita d canela y frutos del bosque (q tiene hojas d frambueso). Con lo de caminar te entiendo, yo estoy igual, pero intento motivarme, saco al perro y me doy una vueltita aunq sea a paso de tortuga.
Yo pienso igual q tu, q por fastidiar se va a retrasar😂😂😂 la hermana fue igual, al final lo unico q sirvio fue programar fecha de induccion, q siempre digo q ella pensaria... Voy a salir cuando YO quiera!!! Jajajaja
Nacho 36+4
Ah bueno, entonces es que habrá salido todo bien! Aún así nos dices cuándo sepas algo!
Pues miraré a ver y compraré infusiones de frutos del bosque y canela a ver, contra más cosas mejor jaja Lo de caminar yo los saco por la mañana porque por la noche los baja mi marido y me doy un paseo pero la verdad es que cada vez me cuesta mucho más y llego a casa que parece que la barriga me va a estallar y con dolores...
Esperemos que no sea cómo con la hermana y no se haga de rogar tanto! jeje
Iris 37+4
Que bone, me alegro muchísimo.
Si, me siento mejor la verdad.
Yo suelo ser muy tranquila, medito mucho mientras hago mis cosas de casa, pero cuando se cruzan los cables haces corto circuito y 💣. 😂
Menos mal y las tengo aquí!
Buen día.
Me alegro mucho de que estés mejor guapa! Y sí, cualquier cosa aquí estamos que este foro nos va muy bien a todas y ya son muchos meses!
Iris 37+4
¡Buenos días chicas!
¡Necesitamos vuestra ayuda para mejorar el foro! Hemos visto que este hilo es muy activo y nos encantaría saber si alguna de vosotras está dispuesta a realizar una entrevista sobre el foro.
¿Nos ayudáis? ¡Vuestra opinión es muy importante para nosotras!
¡Gracias!
Pues no se si al final seré la primera, pero desde luego está semana esto fatal ya no tengo ganas de hacer nada, me pasaría todo el día de la cama al sofá y del sofá a la cama.
Yo estoy emocionada y no soy yo 😂
La idea de que salga el primero me da un subidon... Hay madre es que hemos vivido todo juntas... 😍
Pues comentaselo!! Porq yo la primera vez tb vi innecesarea la visita al anestesista, pero despues de lo vivido dije pues voy a preguntar. Encima la tia me metio el miedo en el cuerpo porq no estaba coagulando bien y q no me iban a poner epidural asi... Para q al final fuera un fallo de laboratorio. Eso si, queria volverme a citar ahora en las ultimas semanas d embarazo y mi gine dijo q no hacia falta, q ella ya tenia lo q necesitaba y q no me estuviera mareando 😂
Yo sigo igual, me hago a la idea q este sera mi estado hasta dar a luz jajaja ahora lo nuevo son unos tirones q me dan en las ingles, a veces la derecha y otras la izquierda, me dan caminando y me tengo q parar porq me quedo coja 😂 luego se me pasa y bien
Tu como estas??? Y de animos???
Nacho 36+4
Si, yo comentaré todo.
A mi se me quedó despierta la parte derecha del cuerpo, pero no se si lo hacen a propósito por lo de sentir un poco las contracciones o fue fallo, así que lo preguntare.
Esos tirones me dan a mi también, es como si empezara un calambre y también tengo que parar. Yo físicamente la verdad me siento bien, es curioso que en mi primer embarazo fue igual... Lo paso muy mal al inicio y al final mi cuerpo se recupera no se como 🤔
Ya bastante mejor guapa mil gracias por preguntar. Tengo mis momentos pero supongo que como todo el mundo y ya no sólo embarazadas 😂
Kido 35+3
Hola chicas que tal? Serena cuando salgas ya nos cuentas. Yo hoy cuando me he levantado y he ido al baño ha visto que estoy echando el tapón mucoso y hoy no me siento bien del todo, asique parece que yo ya he empezado el final del viaje. Ya os contaré.
Ay madre que me da algoooo. 😍 😍 😍
Esto ya arrancó chicas!
Mami, que vaya todo bien, estaré pensando en ti y mandándote la mejor energía para ti y tu retoño.
Buenos dias chicas!
Mami venga q ya lo tienes super cerquita el parto!!lo del tapón pues ya sabes como va lo mismo tardas días que horas,ojala sean horas y esta noche o mañana por la mañana nos puedas contar que ha salido todo genial!!
Las demás os voy leyendo y parece q todo sigue bien,yo en el anterior embarazo estuve como una semana despues del tacto expulsando el tapón poco a poco!
yo estoy sin novedades,no sé si serán los nervios o qué pero no me apetece mucho q se me adelante el parto..yo quiero llegar al final de todo para tener todo más controlado,aún me queda planchar la ropita y seguir lavando algunas mantitas y demás, pero con el tiempo tan malo q tenemos.Lo mismo cuando tenga todo todo controlado ya me entra las prisas pero por ahora ojala q aguante 2 ó 3 semanas más!!por ahora me encuentro bien y mi sensación es q si aguantare pero claro como en cualquier momento puede decir hasta aquí,pues no sé..
37+3
No me han dado los resultados y eso q me los mandaban al email en 24-48 horas 😱 pero bueno, imagino q eso es q todo bien porq si no el gine me habria llamado.
Lo de la canela creo que era porque favorece el proceso de dilatacion, igual q la infusion de hojas d frambueso. No hace q te pongas d parto ya, pero si que ayuda a que dilates mas rapido. Yo me tomo todas las tardes una infusion con una ramita d canela y frutos del bosque (q tiene hojas d frambueso). Con lo de caminar te entiendo, yo estoy igual, pero intento motivarme, saco al perro y me doy una vueltita aunq sea a paso de tortuga.
Yo pienso igual q tu, q por fastidiar se va a retrasar😂😂😂 la hermana fue igual, al final lo unico q sirvio fue programar fecha de induccion, q siempre digo q ella pensaria... Voy a salir cuando YO quiera!!! Jajajaja
Nacho 36+4
Yo me metí en la bañera con agua caliente una semana antes de parir y me puse de parto antes de tiempo.
Luego me entere de que no se recomienda durante el embarazo por lo mismo.
Yo si veo que la cosa se alarga, vuelvo hacer lo mismo 😂
Me alegro mucho de que estés mejor guapa! Y sí, cualquier cosa aquí estamos que este foro nos va muy bien a todas y ya son muchos meses!
Iris 37+4
Gracias guapísima. 😘😘
Buenos dias chicas!
Mami venga q ya lo tienes super cerquita el parto!!lo del tapón pues ya sabes como va lo mismo tardas días que horas,ojala sean horas y esta noche o mañana por la mañana nos puedas contar que ha salido todo genial!!
Las demás os voy leyendo y parece q todo sigue bien,yo en el anterior embarazo estuve como una semana despues del tacto expulsando el tapón poco a poco!
yo estoy sin novedades,no sé si serán los nervios o qué pero no me apetece mucho q se me adelante el parto..yo quiero llegar al final de todo para tener todo más controlado,aún me queda planchar la ropita y seguir lavando algunas mantitas y demás, pero con el tiempo tan malo q tenemos.Lo mismo cuando tenga todo todo controlado ya me entra las prisas pero por ahora ojala q aguante 2 ó 3 semanas más!!por ahora me encuentro bien y mi sensación es q si aguantare pero claro como en cualquier momento puede decir hasta aquí,pues no sé..
37+3
Si que es verdad que lo ideal es aguantar hasta el final si todo va bien y tu te encuentras fenomenal.
Yo también si aguanto bien hasta las 39 semanas, no me importaría nada, pero si me noto muy pesada y mal físicamente, prefiero que llegue a partir de la semana 37, más que nada porque tengo a mi niño de 7 años que también me necesita, aunque estará mi madre por aquí, peor cuando eres ta madre de uno no quieres que el pobre se sienta abandonado.
Bueno, ponte poco a poco y verás como vas adelantando. Lo importante es tener la maleta lista que ya te queda menos. 😂
Ay mami esto ya está aquí!!! Ojalá sea la señal definitiva, pero con el tapón nunca se sabe.. yo no llegué a enterarme de cuándo lo expulsé, así que no se decirte tiempos, pero cómo te han dicho puede ser hasta una semana más o menos..
Kido lo que dices de la epidural sólo en un lado es porque se lateralizaria, en esos casos suelen sacar el catéter y volver a pinchar, si te vuelve a pasar díselo!
Yo tengo hoy con el hematologo, que trajín me traigo esta semana con los médicos!
Hemos retomado los masajes esta mañana y muchísimo mejor que la semana pasada, molesta pero he podido soportarlo mejor, ojalá sirvan!!
Aisssss que llega!! Aunque lo del tapón dicen que puede ser mucho antes pero en tu caso que estás raruna, eso y que ya estás casi en las 40 me da que vas a caer en 0, qué bien!! Cualquier cosa nos cuentas en cuánto puedas!
Iris 37+4
Más que por el tapón es porque estoy rara, y la primera vez cuando día a luz fue así me empecé a sentir diferente y en poco tiempo día a luz, ya os iré contando por el momento sólo es eso una sensación porque contracciones como tal todavía no tengo pero si un pequeño dolor de riñones pero claro estas alturas cualquier dolor es normal.
Buenos días chicas. Parece que me puse al día con los mensajes. Por aqui sin novedades, seguimos muy activos haciendo 10 kilómetros diarios, cositas en casa a mi ritmo y descansando siempre que puedo. El peque se mueve un montón, no se en donde leía que los movimientos bajaban en los últimos meses y yo le noto más, no se si al ser tan largo y grande influye. Lo cierto es que la placenta está detrás de él, así que cada movimiento que hace lo noto. También le da mucho hipo al pobre y eso me parece que no le gusta y se mueve más. 😂 Una pregunta, vosotras estáis comiendo menos? Es que eso de comer 5 veces al día no lo hago, es más siento que estoy comiendo menos. Por las mañanas desayuno dos veces porque se que me espera un día activo, pero por las noches no me entra mucho, aveces un huevo con tostada o una medio ensalada. Tambien daros las gracias por los ánimos esta semana, me ayudaron muchísimo. Besos a todas y buen día. Kido 35+3
Ay mami esto ya está aquí!!! Ojalá sea la señal definitiva, pero con el tapón nunca se sabe.. yo no llegué a enterarme de cuándo lo expulsé, así que no se decirte tiempos, pero cómo te han dicho puede ser hasta una semana más o menos..
Kido lo que dices de la epidural sólo en un lado es porque se lateralizaria, en esos casos suelen sacar el catéter y volver a pinchar, si te vuelve a pasar díselo!
Yo tengo hoy con el hematologo, que trajín me traigo esta semana con los médicos!
Hemos retomado los masajes esta mañana y muchísimo mejor que la semana pasada, molesta pero he podido soportarlo mejor, ojalá sirvan!!
El otro día no se quien me dijo que a veces lo hacen a propósito para que la madre pueda sentir y saber cuando pujar, pero no quede yo muy convencida, se de anatomía y tiene que ser un genio la persona capaz de hacer eso 😂.
Ya más que por el tapón en si que se que pueden pasar horas o días es más por qué estoy un poco raruna y con dolorcillo de riñones, menos que hoy mi chico no trabaja y puede estar con migo por si acaso, además anoche se lo dije a mi chico que ya no me encontraba del todo bien. Pero ya os iré contando porque así me puedo tirar días, aunque espero no.
Más que por el tapón es porque estoy rara, y la primera vez cuando día a luz fue así me empecé a sentir diferente y en poco tiempo día a luz, ya os iré contando por el momento sólo es eso una sensación porque contracciones como tal todavía no tengo pero si un pequeño dolor de riñones pero claro estas alturas cualquier dolor es normal.
Eso es verdad.
Yo también me acuerdo de sentirme extraña antes de parir. No era cansancio ni nada, era simplemente un sensación diferente.
Buenos días chicas. Parece que me puse al día con los mensajes. Por aqui sin novedades, seguimos muy activos haciendo 10 kilómetros diarios, cositas en casa a mi ritmo y descansando siempre que puedo. El peque se mueve un montón, no se en donde leía que los movimientos bajaban en los últimos meses y yo le noto más, no se si al ser tan largo y grande influye. Lo cierto es que la placenta está detrás de él, así que cada movimiento que hace lo noto. También le da mucho hipo al pobre y eso me parece que no le gusta y se mueve más. 😂 Una pregunta, vosotras estáis comiendo menos? Es que eso de comer 5 veces al día no lo hago, es más siento que estoy comiendo menos. Por las mañanas desayuno dos veces porque se que me espera un día activo, pero por las noches no me entra mucho, aveces un huevo con tostada o una medio ensalada. Tambien daros las gracias por los ánimos esta semana, me ayudaron muchísimo. Besos a todas y buen día. Kido 35+3
Yo si que he notado que este último mes como menos, lo que más me parece es fruta pero de la comida me parece menos cantidad en cuanto doy tres cucharas ya no me apetece.
Yo si que he notado que este último mes como menos, lo que más me parece es fruta pero de la comida me parece menos cantidad en cuanto doy tres cucharas ya no me apetece.
Eso mismo me está pasando.
La gine me peso y gane un kilo de los cuales 800 gramos el niño, por eso me quedo tranquila, pero apetito no tengo mucho, me lleno rápido. Lo que si hago es beber muchísima agua, me entra una sed y además de agua súper fría y si tiene hielo mejor 😂
Eso mismo me está pasando.
La gine me peso y gane un kilo de los cuales 800 gramos el niño, por eso me quedo tranquila, pero apetito no tengo mucho, me lleno rápido. Lo que si hago es beber muchísima agua, me entra una sed y además de agua súper fría y si tiene hielo mejor 😂
Es verdad yo también! Yo creo que por eso me apetece más fruta por qué al final tiene más líquido.
Ya más que por el tapón en si que se que pueden pasar horas o días es más por qué estoy un poco raruna y con dolorcillo de riñones, menos que hoy mi chico no trabaja y puede estar con migo por si acaso, además anoche se lo dije a mi chico que ya no me encontraba del todo bien. Pero ya os iré contando porque así me puedo tirar días, aunque espero no.
Así llevo yo una semana y nada. Cuando empiezo a ponerme mala digo ya esta pero lueho ya se van calmando los malestares y dolores y otro día más.
Es verdad yo también! Yo creo que por eso me apetece más fruta por qué al final tiene más líquido.
El cuerpo es sabio.
Yo creo que llegado a este punto solo necesita lo justo para el feto y mantenerse hidratado.
La gente flipa cuando digo que en 5 semanas nace el niño, me ven delgada pero en plan bien y es que todo está en la tripa por lo mismo, mi cuerpo me pide lo justo. Eso sí, he tenido rachas de comer muchísimo como cerda, pero ahora nada de nada.
Así llevo yo una semana y nada. Cuando empiezo a ponerme mala digo ya esta pero lueho ya se van calmando los malestares y dolores y otro día más.
Chicas, ustedes ya están maduritas. 😍🎉
Ahh y Lucia en nada ya estamos las dos con nuestros peques, la verdad que ahora parece que voy mejor pero ya veremos yo como hasta el domingo no salgo de cuentas tampoco me voy a preocupar estaré atenta más que nada porque son mis suegros los que se quedan con mi niña y están a 45 minutos de mi casa, pero como todo lo tengo preparado por esa parte estoy tranquila. Cuando salías tu de cuentas?
El cuerpo es sabio.
Yo creo que llegado a este punto solo necesita lo justo para el feto y mantenerse hidratado.
La gente flipa cuando digo que en 5 semanas nace el niño, me ven delgada pero en plan bien y es que todo está en la tripa por lo mismo, mi cuerpo me pide lo justo. Eso sí, he tenido rachas de comer muchísimo como cerda, pero ahora nada de nada.
Yo creo que si, que el cuerpo en cada momento nos va diciendo lo que necesita y como los peques ya están bien formados pues ya quizá no necesitamos tanta comida sólo como tu dices agua para estar hidratadas y poco más
Yo el sindrome del nido lo pase justo la semana pasada 😂 hasta desmonte la minicuna y la lave con el sanitol desinfectante. Lo he lavado todo por si acaso, hasta unos discos de lactancia reutilizables que me compre, la mochila del hospi tamb, camisones, sujetadores...
Yo tengo dos huskies y ahora q estan en epoca d muda los dejo en el jardin, porq sueltan pelusas por toda la casa, y entre q me da alergia y lo tengo todo limpio... Eso si, desordenado, porq con una niña de dos años poco duran las cosas en su sitio 😂
De todos modos te digo q esto es solo al principio, luego se pasa (un poco) y no es tan exagerado. Al menos yo he conseguido q en dos años la niña se me ponga mala una sola vez y fue por reaccion a la ultima dosis de la bexsero, y eso q va a guarderia. Asi q por ahora he ganado contra los germenes 😜
Nacho 36+2
Yo estoy ahora q le tengo q cambiar el collar al perro para ponerle el de seresto y como se q es muy fuerte y dicen incluso q después de tocarlo hay q lavarse las manos pues estando embarazada me da paranoia y luego cuando nazca el bebé más, pero claro, tengo q proteger al perro
Ay madre mía!! Q ilusión!!! Q te notas?
Bueno chicas pues he ido a control del crecimiento y mañana hago 37 semanas. Pesa 3,300 y de percentil 93, así q me han dicho q me darán cita para el hospital para dos semanas y q si no he dado a luz q allí ya verán.
he oreguntado ssi me iban a inducir y el gine me ha dicho q no lo sabia y q oreferia no decirme nada, pero q podpodia dar a luz ya een cualquier momento.
He llamado a la matrona para deciselo y de paso me ha dicho q eel estreptocco ha salido negativo, asi q genial.
A ver si tengi suerte y nace antes!!
Bueno chicas pues he ido a control del crecimiento y mañana hago 37 semanas. Pesa 3,300 y de percentil 93, así q me han dicho q me darán cita para el hospital para dos semanas y q si no he dado a luz q allí ya verán.
he oreguntado ssi me iban a inducir y el gine me ha dicho q no lo sabia y q oreferia no decirme nada, pero q podpodia dar a luz ya een cualquier momento.
He llamado a la matrona para deciselo y de paso me ha dicho q eel estreptocco ha salido negativo, asi q genial.
Que bien que todo este perfecto y que te haya dado negativo el exudado, a ver que te dicen dentro de dos semanas en el hospital ya nos contarás.
Que bien Serena!! También tiene muy buen tamaño!!
Ahora ya sólo nos queda esperar
Ay madre mía!! Q ilusión!!! Q te notas?
Pues ya me he levantado rara y cuando he ido al baño pues se sangrado un poco al limpiarme, pero nada exagerado y ahora estoy un poco con dolor de riñones como cuando te va a venir la regla pues un dolor muy similar.
Yo llevo esta semana tb que no me encuentro nada bien. Estoy mosca...
Lur 36+6
Yo igual esta semana
Ahh y Lucia en nada ya estamos las dos con nuestros peques, la verdad que ahora parece que voy mejor pero ya veremos yo como hasta el domingo no salgo de cuentas tampoco me voy a preocupar estaré atenta más que nada porque son mis suegros los que se quedan con mi niña y están a 45 minutos de mi casa, pero como todo lo tengo preparado por esa parte estoy tranquila. Cuando salías tu de cuentas?
Yo creo que entre Diana y tú esta el tema. A ver quién da la noticia primero
Que bien que todo este perfecto y que te haya dado negativo el exudado, a ver que te dicen dentro de dos semanas en el hospital ya nos contarás.
Ojalá q no llegue!!
Pues ya me he levantado rara y cuando he ido al baño pues se sangrado un poco al limpiarme, pero nada exagerado y ahora estoy un poco con dolor de riñones como cuando te va a venir la regla pues un dolor muy similar.
Uyyyy!!! Eso parece q siii. Si sangras más ve al hospi. A mí m insistió mucho mi matrona con eso
Yo llevo esta semana tb que no me encuentro nada bien. Estoy mosca...
Lur 36+6
Madre mía lur, tú también???
Ayyy chicas, estoy tan agradecida de estar en este foro con vosotras! Desde luego no hubiera sido lo mismo sin ello.
Oleeeee. Así es, las 37 semanas se considera embarazo a término y a partir de ahí pueden nacer en cualquier momento. Todas atentas ya! me alegra que todo bien.
Yo tenho rl jueves que virne, monitores, ecografia y resultado exudado. Que ganas !!
Madre mía lur, tú también???
Siii. Llevo días con contracciones durante el día pero ayer estuve toda la tarde y noche hasta que me dormi con contracciones cada 10-12 minutos pero sin dolor. El caso es que mis dos partos Nteriores tampoco tenía dolor pero si un ligero pinchazo... así que estoy pendiente...igual luego nada como esta pasando pero es que es todos los días algo ya..
Ayyy chicas, estoy tan agradecida de estar en este foro con vosotras! Desde luego no hubiera sido lo mismo sin ello.
Siiii ayuda mucho la verdad!
Me queda 1 semana.
Uyyyy!!! Eso parece q siii. Si sangras más ve al hospi. A mí m insistió mucho mi matrona con eso
Ahora mismo he dejado de sangrar sólo ha sido está mañana pero me han empezado las contracciones pero de manera muy irregular, se pone toda la parte de abajo dura durante unos segundos, pero bueno ya he avisado a mi a suegros y si es necesario que pasen la noche aquí y si veo que la cosa sigue así me acerco un momento al hospital y que me miren y así me quedo más tranquila.
ya has iré contando.....
Ojalá q no llegue!!
Desde luego en cuanto pasen la semana 37 pues ya es bienvenid@
Totalmente de acuerdo contigo porque al final sólo te entiende los que pasan por lo mismo
Serena! Que bueno que todo este bien, tiene re buen peso... ojala nazca antes de estas dos semanas que te dijeron!!
Que lindo que es leer que ya nos vamos acercando al momento de tener a nuestros bebes en brazos. Yo ya deje la medicacion de las contracciones, hoy cumplimos las 37 semanas! 😳😳😳😳 Trato de mantenerme tranquila y que aguante a la semana 38 q a mi me deja mas tranquila... a partir d ahi (si llego) me pondre mas activa a ver si decide salir a conocernos ❤❤❤❤
Estoy teniendo bastantes contracciones, pero no dolorosas ni regulares.
Jajaja al final estos niñ@s quieren conocernos, están desean salir.
Usuario espero que te vaya bien son la medicación y que te aguante un poco más hasta la 38 si así te quedas tu más tranquila.
Pues parece que esto se está animando entonces. Que emoción. Yo hoy fui de compras de últimas cositas, así que espero que la tarde noche no me pase factura. Respecto al tapon mucoso pues si puede pasar de todo, en mi anterior embarazo perdí el tapón y a las 2 horas rompí aguas, pero tengo amigas que pasaron semanas sin ponerse de parto.
yo con un ligero resfriado pero comonotras veces se me esta acumulando en sinusitis......y no voy s poder tomar nada
Pues parece que esto se está animando entonces. Que emoción. Yo hoy fui de compras de últimas cositas, así que espero que la tarde noche no me pase factura. Respecto al tapon mucoso pues si puede pasar de todo, en mi anterior embarazo perdí el tapón y a las 2 horas rompí aguas, pero tengo amigas que pasaron semanas sin ponerse de parto.
yo con un ligero resfriado pero comonotras veces se me esta acumulando en sinusitis......y no voy s poder tomar nada
Pues yo en cuanto lleguen mi suegros marcho al hospital porque ya son rítmicas y algo molestas y cada 5 minutos más o menos asique creo que voy a ir sólo para que me vean y quedarme yo más tranquila.