Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 20:57
En respuesta a teisi41

Si bueno no es comparable, no lo digo porque quiera que nazca ya sino porque todas  a mis alturas ya tienen alguna contracción y yo ni una!

Laura 36+5

Eso da igual teisi. Lo mismo empiezas con ellas de repente y acabas en paritorio.. 🤣

Lur 38

Ver también

A
amets_18729680
31/1/20 a las 21:00
En respuesta a edmond_18250958

Hola Bibi, yo creo q tampoco es un motivo, pero como cada hospital tiene su protocolo, en este las q estamos así vamos a alto riesgo, y sinceramente no me veo cuestionando lo que me digan...no me hace gracia una inducción pero si lo protocolizan así no me voy a negar...

Sí sí, si está claro, era sólo por curiosidad a ver qué te decían por el tema de que es el mismo caso que el mío más o menos por saber, pero supongo que cómo tú dices son protocolos... Sea cómo sea seguro que lo hacen por el bien tuyo y de tu bebé así que tranquila y nos cuentas qué te han dicho al final, igual te pones antes y no hace ni falta y si no cómo ya te han dicho hay en el foro varias que les ha ido genial, así que seguro que a tí también.

Lo del perro yo tengo 3 pero la verdad es que tengo suerte de tener a una amiga que se queda esos días en casa para bajármelos y eso, no tienes cerca a nadie que pueda hacerse cargo aunque sólo sea para los paseos y comida?

Iris 38+5

V
vetuta_5601263
En respuesta a aloha_18328555

Siii a estas alturas mejor salir siempre con el equipaje por si acaso, q el dia q no lo llevas es cuando te quedas 😂
No te fies tu de las contraciones tampoco, yo el otro dia tuve tres seguidas sin haber tenido casi en todo el dia, me levante y rompi la bolsa 😱 asi q todo es posible de aqui al lunes jajaja

Espero q todo salga bien y te puedas poner de parto tu sola!! 

Yo tengo las bolsas metidas en el coche y así es imposible dejarmelas en casa 🤣

T
teisi41
En respuesta a allen_18282834

Buenas! Pues yo he tenido un rato con contracciones cada 5 minutos y con algo de molestia, así que si sigue nos iremos al hospi a que me vean...
37+4

Vaya espinita igual se te adelanta. Ya nos vas contando!!

Laura 36+5

A
acaimo_18398443
31/1/20 a las 21:02
En respuesta a alizee_18297323

Hola chicas! Ya he salido del pediatra y todo muy la niña ya ha empezado a recuperar el peso, menos mal 😅
la ha hecho la exploración general y todo bien la semana que viene le toca la revisión de los 15 días y ya tengo fecha para la revisión del mes.

Super bien Mami que ya empiece a recuperar el peso. Estas más tranquila? 

Un beso 

A
amets_18729680
31/1/20 a las 21:02
En respuesta a acaimo_18398443

A mi también se me ha pasado el dolor, aunque al caminar me sigue  ese pinchazo por dentro cuando se mueve y un tirón en la entrepierna del lado derecho horrible... 

Vaya... a mí lo del pinchazo cuándo se mueve y eso sí me pasa pero lo de tirones al menos de momento aún no me ha pasado... espero que sea algo pasajero y mañana ya estés bien, ánimo que nos va quedadndo menos

Iris 38+5

A
acaimo_18398443
31/1/20 a las 21:03
En respuesta a teisi41

Pues no sé, lady tambien está de 36 y no sé si hay alguna de 35...

Laura 36+5

Yo creo que lady, tu y yo somos las últimas. 

A
amets_18729680
31/1/20 a las 21:04

Hola chicas! Ya he salido del pediatra y todo muy la niña ya ha empezado a recuperar el peso, menos mal 😅
la ha hecho la exploración general y todo bien la semana que viene le toca la revisión de los 15 días y ya tengo fecha para la revisión del mes.

Qué alegría mami!! Has visto cómo al final todo estaba bien? me alegro mucho, está perfecta entonces  
Ya nos vas contando! 

Iris 38+5

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:06
En respuesta a aloha_18328555

Buenos dias kido!!!!  Y a todas las demas!! 

Yo por mi parte ya estoy en casa, la adaptacion con la otra peque me esta costando, pero al final parece q le gusta el bebe y todo, y cuando llora quiere cogerlo para consolarlo 😂 

El niño es muy bueno, y ya me ha subido la leche. A diferencia q con mi hija la subida ha sido muy progresiva y nada dolorosa, me he dado cuenta mas q nada porq desp d dos horas sin mamar tenia un pecho a punto de explotar y duro 😂😂😂 el niño se engancho genial asi q muy contenta. Eso si, no quiere dormir en su cuna ni de broma, pasa frio y eso q le abrigo, y al final duerme en la cama con nosotros 🙄 

Las he leido a todas mas o menos por encima. Mi madre las q se caminan 10 km!!! Menudo aguante, yo subia escaleras y no podia respirar ya jajaja 
Lo del cordon de mami es normal, con aguita y jabon se cae en seguida, a mi niña se le cayo a los 4-5 dias tambien. Hoy ya empiezo con el rollo papeleo e inscripciones, q al ser hospital privado tengo q hacerlo yo 😪 

El postparto este esta siendo maravilloso pero estoy teniendo entuertos y algo molestos son😱 de resto todo muy bien.

Animo chicas q esto se acaba y viene lo bueno👏👏👏👏🎉🎉🎉 muchos besos a todas!

Pues que yo sepa el cordón no se puede lavar /mojar.  Y si en un descuido se mojara hay que asegurarse de que la zona se quede bien seca. La humedad no es buena. De hecho recomiendan no bsñsrles hasta que se les caiga el cordón. Que raro... tu de donde eres diana?

L
lorena220105
31/1/20 a las 21:10

Claro, cada uno tiene su protocolo...pq te inducen a ti?

Pues porque desde hace 10 días tengo la tensión alta y ya por protocolo el embarazo hay que finalizarlo en la semana 39... con el tratamiento la tengo controlada pero no lo dejan más tiempo... así que 

A
amets_18729680
31/1/20 a las 21:10
En respuesta a vetuta_5601263

Pues que yo sepa el cordón no se puede lavar /mojar.  Y si en un descuido se mojara hay que asegurarse de que la zona se quede bien seca. La humedad no es buena. De hecho recomiendan no bsñsrles hasta que se les caiga el cordón. Que raro... tu de donde eres diana?

Pues a mí la matrona de mi CS y la del hospital dónde voy a tenerla en una charla nos dijeron que sí es con agua y jabón pero secándolo muy bien 
Lo de bañarles nos dijeron que lo ideal es dejarles 15 días aunque hay hospitales que siguen bañandoles en cuánto nacen... pero con lo último que se sabe lo ideal es eso.

Iris 38+5

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:14

Hola de nuevo chicas. He ido a la matrona y le he contado q m han citado el lunes para alto riesgo en el hospi. M ha dicho q el lunes m pondrán monitores, m harán tacto y m darán fecha de inducción. Como el viernes q viene, el 7, hago 39 semanas seguro q m den esa fecha.

Pero atentas a la induccion: me ponen propes (el tampon impregnado con las prostanglandinas), me quedo ingresada, si no me pongo de parto, otro tampon y otras 24 horas, y si tampoco a las 48 oxitocina sintética....vamos, mas luego los dos dias de ingreso puedo tirarme alli 5 días...me parece una burrada, em vez de hacer una cesárea y fuera. 

No se, estoy un poco enfadada pensando q quizas tenga q pasar por todo eso y triste por mi perro q va a estar solo gn casa a saber hasta cuándo, ademas de q mi olan de no avisar a nadie del parto va a estar dificil si eso se alarga tanto tiempo. Y mi chico alli 72 horas conmigo...que igual luego me poben el primer tampon y empieza la fiesta o antes de q llegue el dia m pongo de parto yo sola.

No desesperes. Piensa que haran lo mejor para ti y el bebé. Una cesárea tb son 5 días y sinceramente, yo haría lo que fuera pq no acabase en cesarea

A
acaimo_18398443
31/1/20 a las 21:14

Hola chicas. 

Aquí estoy en la cama intentando descansar. 

Hoy he tenido un día muy difícil. Me he sentido súper cansada, mi cuerpo está notando el final del embarazo y quiere parar, pero lo cabeza no me deja con todo lo que tengo por hacer a diario y no es por ser la típica mujer con TOC, es que cuando ya hay otro hijo la cosa es diferente y estoy agotadisima. 😟 Ahora entiendo a lo que se referían mis amigas.

Ahora estoy con esos pinchazos en la vagina siempre que se mueve (que es siempre por la noche cuando estoy intentando relajarme) y lo estoy pasando un poco mal la verdad. Sus peques se mueven mucho y fuerte? En teoría ahora es cuando menos se mueven por la falta de espacio, pero el mio es que me deforma la tripa y arma unas fiestas que me causa dolor. Yo feliz, así se que esta bien y contento pero no quiero los pinchazos 😭

Bueno, a ver si hoy dormimos todas bien y del tirón. 

Un beso 😘 

A
acaimo_18398443
31/1/20 a las 21:15

No desesperes. Piensa que haran lo mejor para ti y el bebé. Una cesárea tb son 5 días y sinceramente, yo haría lo que fuera pq no acabase en cesarea

Yo tampoco quiero una cesárea, esperemos y podamos normal. 

A
alizee_18297323
31/1/20 a las 21:20

Q guay!! Te habrás quitado un buen peso de encima. Como te encuentras de los puntos tu? 

Pues si la verdad que me he quitado un peso de encima, yo de los puntos muy bien ya se me cayeron lo único que tenía era todavía un poco hinchada la zona pero vamos casi nada.

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:22

Buenas! Pues yo he tenido un rato con contracciones cada 5 minutos y con algo de molestia, así que si sigue nos iremos al hospi a que me vean...
37+4

Oleeeee.  Nos cuentas !!!

A
allen_18282834
31/1/20 a las 21:24

Oleeeee.  Nos cuentas !!!

Pues esperando un rato en casa se han espaciado. Luego me he dado un baño con espuma y he salido bastante mejor, así que estoy en casa. Pero no sé qué pasará está noche.....

A
alizee_18297323
31/1/20 a las 21:25

Super bien Mami que ya empiece a recuperar el peso. Estas más tranquila? 

Un beso 

Ya te digo, estoy mucho más tranquila. Es que por cada cosa nos preocupamos pero mira mientras vea a mi peque bien pues que vaya cogiendo el peso a su ritmo.

A
allen_18282834
31/1/20 a las 21:26

Que bien! Pues ahora ya puedes estar tranquila!

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:28

Es que a mi me dieron unas esponjas en el hospital que ya llevan incorporado el jabón y lo hago con eso. Lo lavas 3 veces al dia 

Madrid mía,!! Pego si a mi que han dicho que no tocarlo y esperar a que se caiga. De hecho con los dos anteriores ( tienen 12 y 15 años) le echaba kristalmina que es un cicatrizante, pues ahora ni eso. 
yo no se lo lavaré 

A
alizee_18297323
31/1/20 a las 21:28

El cordón hay que lavarlo 3 veces al dia con agua y jabón y despues secarle muy la zona. Pero no bañarme sino con las esponjas que te dan en el hospital que llevan ya el jabón y tú sólo tienes que mojarlas con agua.

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:31

Ay madre mía a que eres la siguiente? 😍😍🎉

Entre espinita y Lorena esta la cosa... 🤗

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:35

No es coña, dos días de propes y uno de oxitocina más los dos de ingreso, tal cual me lo han explicado.

No lo pudo dejar con nadie oq no se porta bien, pero bueno ya vere ssobre la marcha.

Igualmente con 3 días (que seria parto normal) estas igual con el perro no? Sino al hospital tb, lo tienes en el coche ventilado y le sacas a ratos ...y sino pies lo que tuvieras pensado para 3 días  pues igual, solo son dos más.  U otra opción es dejarle en un hotel para perros.. pobre pero una excepción  

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:36

Estamos de lo mismo 😂 

A mi la gine me dio 24/02 como fecha, pero no hace más que recordarme que el segundo suele ir más rápido y adelantarse, así que sospecho que no llegaré. Mi primer embarazo se adelanto una semana.

A ver que pasa...

Yo estoy para el 14

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:36

Que bien!! 

R
romeu_9568314
31/1/20 a las 21:37

No maños de inmersión pero el cordón l matrona a nosotros tmb nos dijo q había q lavarlo con agua y jabón 3 veces al día. Por eso mi curiosidad era con que jabón lo lavaba. Eso si que hay que secarlo muy muy bien

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:38
En respuesta a inass_13647834

Mi FPP es el 8 de febrero!!
Ayyy... 🤗🤗Ya no queda nadaaaaa👶

La mis es el 14 pero me gustaría que naciese el 8. Además el 9 es lunes llena... a ver cuantas caemos ahí.. 

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:45
En respuesta a amets_18729680

Pues a mí la matrona de mi CS y la del hospital dónde voy a tenerla en una charla nos dijeron que sí es con agua y jabón pero secándolo muy bien 
Lo de bañarles nos dijeron que lo ideal es dejarles 15 días aunque hay hospitales que siguen bañandoles en cuánto nacen... pero con lo último que se sabe lo ideal es eso.

Iris 38+5

Aquí cada mediquillo con su librillo... 

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:47

Pues esperando un rato en casa se han espaciado. Luego me he dado un baño con espuma y he salido bastante mejor, así que estoy en casa. Pero no sé qué pasará está noche.....

Bueno  tu atenta por si acaso

V
vetuta_5601263
31/1/20 a las 21:48

El cordón hay que lavarlo 3 veces al dia con agua y jabón y despues secarle muy la zona. Pero no bañarme sino con las esponjas que te dan en el hospital que llevan ya el jabón y tú sólo tienes que mojarlas con agua.

En las clases mi matrona nos dijo no lavarlo 

A
acaimo_18398443
31/1/20 a las 22:02

Ya te digo, estoy mucho más tranquila. Es que por cada cosa nos preocupamos pero mira mientras vea a mi peque bien pues que vaya cogiendo el peso a su ritmo.

Eso, lo importante es que vaya cogiendo peso. 

Vamos de preocupación en preocupación 😂 
Por lo menos ya después de que nazcan podemos comer lo que queramos que eso a mi si me agobia. 

A
acaimo_18398443
31/1/20 a las 22:03

Entre espinita y Lorena esta la cosa... 🤗

Si, madre mía que nervios! 

A
acaimo_18398443
31/1/20 a las 22:06

Yo estoy para el 14

Yo tengo 36+4 y estoy para el 24.

E
edmond_18250958
31/1/20 a las 22:17
En respuesta a amets_18729680

Sí sí, si está claro, era sólo por curiosidad a ver qué te decían por el tema de que es el mismo caso que el mío más o menos por saber, pero supongo que cómo tú dices son protocolos... Sea cómo sea seguro que lo hacen por el bien tuyo y de tu bebé así que tranquila y nos cuentas qué te han dicho al final, igual te pones antes y no hace ni falta y si no cómo ya te han dicho hay en el foro varias que les ha ido genial, así que seguro que a tí también.

Lo del perro yo tengo 3 pero la verdad es que tengo suerte de tener a una amiga que se queda esos días en casa para bajármelos y eso, no tienes cerca a nadie que pueda hacerse cargo aunque sólo sea para los paseos y comida?

Iris 38+5

Pues es q mi perro salvo a nosotros ataca a todo el mundo pq es muy miedoso y es un follón sacarlo a la calle. Estamos mirando alguna residencia canina, pq mi pareja quiere estar tranquilo conmigo y no estar sufriendo con tener q sacar al perro cómo estará etc

E
edmond_18250958
31/1/20 a las 22:20

Si, a nosotras en el curso preparto nos dijeron lo mismo.

E
edmond_18250958
31/1/20 a las 22:21
En respuesta a lorena220105

Pues porque desde hace 10 días tengo la tensión alta y ya por protocolo el embarazo hay que finalizarlo en la semana 39... con el tratamiento la tengo controlada pero no lo dejan más tiempo... así que 

Vale...pues mejor, y q bien q hayas aguantado tanto porque en el curso preparto habían varias así y en la semana 35 o por ahí les estaban induciendo

E
edmond_18250958
31/1/20 a las 22:23

Si es verdad, las cesáreas son 5 días.

E
edmond_18250958
31/1/20 a las 22:25

Hola chicas. 

Hoy he tenido un día muy difícil. Me he sentido súper cansada, mi cuerpo está notando el final del embarazo y quiere parar, pero lo cabeza no me deja con todo lo que tengo por hacer a diario y no es por ser la típica mujer con TOC, es que cuando ya hay otro hijo la cosa es diferente y estoy agotadisima. 😟 Ahora entiendo a lo que se referían mis amigas.

Ahora estoy con esos pinchazos en la vagina siempre que se mueve (que es siempre por la noche cuando estoy intentando relajarme) y lo estoy pasando un poco mal la verdad. Sus peques se mueven mucho y fuerte? En teoría ahora es cuando menos se mueven por la falta de espacio, pero el mio es que me deforma la tripa y arma unas fiestas que me causa dolor. Yo feliz, así se que esta bien y contento pero no quiero los pinchazos 😭

Un beso 😘 

Si, yo estoy igual, no para quiero y de vez en cuando m dan los típicos pinchazos en la vagina.

La verdad q las q tebeis hijos pequeños sois muy valientes, yo solo con imaginarme con las nauseas del priner trimestee y teniendo q cocinar para otro niño y ahora los esfuerzos del ultimo trimestee....ni m lo imagino

E
edmond_18250958
31/1/20 a las 22:27

Pues si la verdad que me he quitado un peso de encima, yo de los puntos muy bien ya se me cayeron lo único que tenía era todavía un poco hinchada la zona pero vamos casi nada.

Que bien. Y ahora te tienes q desinfectar con algo o ya está cerrado y tienes q cuidar la cicatriz? O simplemente te duchas normal y ya está? 

T
teisi41
31/1/20 a las 23:38
En respuesta a alhaji_13043102

Sí! Me pasa exactamente lo mismo. Nosotros también hemos cogido la cuna de colecho para la comodidad de seguir la lactancia a demanda. A ver qué tal, es que también va a depender tanto de cómo sea el bebé!

36+4

Yo tambien compré una minicuna de colecho, la cuna grande me la van a dejar pero supongo que la podré adaptar a colecho si va bien la experiencia.

Laura 36+5

T
teisi41
31/1/20 a las 23:42

Yo ingreso el lunes que son 39'semanas para la inducción y me dijeron que primero el lunes me ponen el tampoc y si no funciona el martes directamente la oxitocina no esperan tanto.... pero claro ya depende de cada hospital.

Ya te queda nada para conocer a tu bebé, que emoción! aunque quien sabe todavia hay tiempo para que el finde se anime solito y quiera salir. Ya nos vas contando.

Laura 36+5

T
teisi41
31/1/20 a las 23:51

Que bien que la niña por fin este cogiendo peso!

Laura 36+5

T
teisi41
31/1/20 a las 23:52
En respuesta a inass_13647834

Mi FPP es el 8 de febrero!!
Ayyy... 🤗🤗Ya no queda nadaaaaa👶

Mi FPP es el el 23 de febrero!

T
teisi41
31/1/20 a las 23:55

Yo creo que lady, tu y yo somos las últimas. 

Bueno esa es la teoria si todas llegaramos a las 40 pero dependerá de a quien se le adelante y a quien se atrase.

T
teisi41
31/1/20 a las 23:57

Pues en las clases de preparto la matrona dijo que se le puede bañar desde el primer dia y con el cordon pues lo unico que hay que secarlo muy bien.

Laura 36+5

T
teisi41
31/1/20 a las 23:59

pues yo que soy hipertensa igual me pasa lo mismo, a ver que me dicen el lunes.

Laura 36+5

T
teisi41
1/2/20 a las :01

Hola chicas. 

Un beso 😘 

La mia sin embargo ultimamente se mueve menos y supogo que es por el tema del espacio.

T
teisi41
1/2/20 a las :05

Eso, lo importante es que vaya cogiendo peso. 

Vamos de preocupación en preocupación 😂 
Por lo menos ya después de que nazcan podemos comer lo que queramos que eso a mi si me agobia. 

Ya te digo! Yo ya he dicho mi marido que si tenia pensado regalarme flores que mejor me regale un bocadillo de jamón despues del parto! jajajja

A
aneta_18698799
1/2/20 a las :15
En respuesta a teisi41

Ya te digo! Yo ya he dicho mi marido que si tenia pensado regalarme flores que mejor me regale un bocadillo de jamón despues del parto! jajajja

Yo tb les tengo dicho a la familia q nada de flores que mejor un bocadillo de jamón!!jajaja

A
aneta_18698799
1/2/20 a las :17
En respuesta a teisi41

Pues en las clases de preparto la matrona dijo que se le puede bañar desde el primer dia y con el cordon pues lo unico que hay que secarlo muy bien.

Laura 36+5

Yo a mi hija la bañe el primer dia en el hospital,porque tenía la cabeza con los restos de sangre pegada,que le duró varios días,hubo mechones q se los corte yo con la tijera y todo porque no habia manera de quitarsela a la pobre!

Y el cordón me acuerdo q fué con alcohol..ya no se les da alcohol?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir