Foro / Maternidad

Mamis de julio 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:54
C
carima_7286625
20/1/12 a las 18:33
En respuesta a addaia_6300652

Que es el detesex!?
Hola,
¿qué es eso del Detesex? Gracias!

El detesex
El Detesex es una prueba de sangre en la cual buscan ADN fetal en la plasma de la madre,lo analizan y si están presentes los cromosomas Y es Niño si no lo están es Niña..hay un margen de error de 2%..Es fiable pero he leído que hay chicas a las que les han dado falso resultado..

Ver también

S
sali_9479985
20/1/12 a las 19:06

Para las que sabeis ya el sexo
podias decirme en que semana os lo dijeron y qué se veía en la eco? es que a mi me la han hecho a las 13 semanas y el tocólogo no me ha querido decir lo que era, sólo que se veían dos rallitas y que todavía no tenía testículos, a las que vais a tener niña os han dicho eso?.

besitos a todas

Z
zenia_8046052
20/1/12 a las 19:09

Gnnaaaaa!!!!!!
Enhorabuena, que bien y qué alegría!!! Y mira que pensabas que era niño, o te lo dijeron ? Y mirando ecos ( yo igual que tú, por si había esperanza). Voy en 2 semanas que estaré de 17 pero me extraña que sea niña porque ya dos gines me dijeron que pintaba niño. Así que ya me he echo totalmente a la idea.
Bss

15 mas 4

S
sabira_9700357
20/1/12 a las 19:11

Me presento
soy`primeriza, tengo 25 años, y embarazada de 2 bebés, mellizos! estoy de 13 semanas justo, mi ultima regla el 21 de octubre, he visto varias con la misma fecha!! mi FPP es el 30 de Julio, pero al ser 2 me dijeron que se adelantarian 2 semanas por lo menos... me han animado a meterme por aqui gente que ya es mamá......
un saludito a todas!

W
wiaam_6458538
20/1/12 a las 19:11
En respuesta a femke_9694500

Gnna, enhorabuena!
te dijeron antes que era niño?. A mi en la 13 me dijeron que seguramente sería niño, y estoy rezando para que se hayan equivocado....


me mentalicé yo misma, pq vi en el video de las 12 semanas una colita...y me quise mentalizar para no disgustarme....y ahora ya me daba casi igual...
no te agobies..si es niño, será un trocito de pan, más bueno, más transparente, piden menos y se conforman más..tu sacale las cosas positivas y mentalizate y así si luego se han equivocado..te llevas una alegría..!!! es mejor hacerlo así!!!

W
wiaam_6458538
20/1/12 a las 19:15
En respuesta a zenia_8046052

Gnnaaaaa!!!!!!
Enhorabuena, que bien y qué alegría!!! Y mira que pensabas que era niño, o te lo dijeron ? Y mirando ecos ( yo igual que tú, por si había esperanza). Voy en 2 semanas que estaré de 17 pero me extraña que sea niña porque ya dos gines me dijeron que pintaba niño. Así que ya me he echo totalmente a la idea.
Bss

15 mas 4


me lo dije yo misma pq en el video de la eco de las 12, se veia una colita....y me mentalicé para ir asumiendolo....de tal manera q había convencido a todo el mundo ya!!!! jajajaja..y hoy toda la família alucinando!!!!
eso si, he salido d la clínica pensando q el próximo tiene q ser un nene!!!!!!!

L
leidy_8482217
20/1/12 a las 19:17

Niña o niño??
En q semana sera ideal para q en un eco normal, se pueda saber si es niño o niña?? alguien me podria decir, yo estoy de 16 semanas y me dijeron q aun era muy pequeño por eso no e practicado el eco.. ustedes cuando creen q es lo ideal, yo tengo 20 años y soy primeriza

A
aicha_9715764
20/1/12 a las 20:39

Duda sobre la curva
Hola, me uno al club, yo sería aprox para el 09/07/2012, pero tengo una duda, cuánto tardan en decirte si la curva larga te ha salido bien o mal? Tengo la revisión con el gine el día 9, si sale mal me llamarían??

Gracias

A
aicha_9715764
20/1/12 a las 20:51
En respuesta a aicha_9715764

Duda sobre la curva
Hola, me uno al club, yo sería aprox para el 09/07/2012, pero tengo una duda, cuánto tardan en decirte si la curva larga te ha salido bien o mal? Tengo la revisión con el gine el día 9, si sale mal me llamarían??

Gracias

Añadido
ya os dijeron tan pronto el sexo del bebe? que ilusión! el mio empezo a dar vueltas en la eco tipo croqueta para no dejarse ver bien, ni para una foto se estuvo quieto, así que nada a esperar a la semana 20, pero vamos con tranquilidad que no me muerdo las uñas por saber si niño o niña, mientras venga bien me da igual. Por cierto es el primero-a

L
liseth_9560236
20/1/12 a las 22:44
En respuesta a leidy_8482217

Niña o niño??
En q semana sera ideal para q en un eco normal, se pueda saber si es niño o niña?? alguien me podria decir, yo estoy de 16 semanas y me dijeron q aun era muy pequeño por eso no e practicado el eco.. ustedes cuando creen q es lo ideal, yo tengo 20 años y soy primeriza

Mi obstetra dice
que a la semana 20 es lo ideal porque los genitales ya estan formaditos

L
liseth_9560236
20/1/12 a las 22:45
En respuesta a sabira_9700357

Me presento
soy`primeriza, tengo 25 años, y embarazada de 2 bebés, mellizos! estoy de 13 semanas justo, mi ultima regla el 21 de octubre, he visto varias con la misma fecha!! mi FPP es el 30 de Julio, pero al ser 2 me dijeron que se adelantarian 2 semanas por lo menos... me han animado a meterme por aqui gente que ya es mamá......
un saludito a todas!

Hola bienvenida
bienvenida al foro!!

L
liseth_9560236
20/1/12 a las 22:48

Unanse al grupo en facebook
Hola chicas, quiero animarlas a que se unan al grupo en facebook de mamis de Julio, abajo esta el enlace. ya somos 18 miembros de este foro que nos hemos unido y ha sido genial porque hemos podido compartir fotos de las pancitas y de los bebitos! Animo!!! Es un grupo privado, solo nosotras podremos acceder a el, solo manden la solicitud para ser aceptadas que yo las acepto de una!!
https://www.facebook.com/groups/301567319881106/?notif_t=group_activity

C
carima_7286625
21/1/12 a las 11:23

Tensión baja
Hola chicas,
Llevaba 3-4 días con dolor de cabeza horrible y sin fuerzas..Me acabo de medir la tension y me ha salido 96/44...Es demasiado baja??que hago para subirla??
Besos

T
tanta_8147994
21/1/12 a las 12:22
En respuesta a leidy_8482217

Niña o niño??
En q semana sera ideal para q en un eco normal, se pueda saber si es niño o niña?? alguien me podria decir, yo estoy de 16 semanas y me dijeron q aun era muy pequeño por eso no e practicado el eco.. ustedes cuando creen q es lo ideal, yo tengo 20 años y soy primeriza

Hola mimix
yo fuí a la primera eco justo empezando las 13 semanas y el gine me dijo que era una niña. Además me lo dijo muy seguro. En las de las 20 semanas te diré si tenía razón o si se equivocó.un beso

N
nataly_8264242
21/1/12 a las 15:08
En respuesta a carima_7286625

Tensión baja
Hola chicas,
Llevaba 3-4 días con dolor de cabeza horrible y sin fuerzas..Me acabo de medir la tension y me ha salido 96/44...Es demasiado baja??que hago para subirla??
Besos

Hola kori
yo estoy igual, llevo todo el embaraazo con la tensión por los suelos, me han recomendado echar mas sal a las comidas (pero no mas de la cuenta, simplemente lo normal, pues antes no echaba), Si puedes beber cocacola (a mi no me gusta) y tomarte 1 cafe al día (no es malo, segun el medico pero no lo puedo tomar por ansiedad). ASi que estoy con la Sal y aceitunillas que me han dicho que vienen genial (la verdad no he notado mucha diferencia!) Decirte tb, que el medico me dijo que la tensión baja es un seguro de vida, pues en el embarazo suele subir y si ya la tenemos baja menos subira, por tanto menos riesgos paranosotras. Controlate y espero que cambie!! ya me cuentas! besos

N
nataly_8264242
21/1/12 a las 15:09
En respuesta a nataly_8264242

Hola kori
yo estoy igual, llevo todo el embaraazo con la tensión por los suelos, me han recomendado echar mas sal a las comidas (pero no mas de la cuenta, simplemente lo normal, pues antes no echaba), Si puedes beber cocacola (a mi no me gusta) y tomarte 1 cafe al día (no es malo, segun el medico pero no lo puedo tomar por ansiedad). ASi que estoy con la Sal y aceitunillas que me han dicho que vienen genial (la verdad no he notado mucha diferencia!) Decirte tb, que el medico me dijo que la tensión baja es un seguro de vida, pues en el embarazo suele subir y si ya la tenemos baja menos subira, por tanto menos riesgos paranosotras. Controlate y espero que cambie!! ya me cuentas! besos

Ahsss
o te tomas cocacola o 1 cafe pero no todo vale??? jijij que me despisté!!!
Por cierto, a mi me dan unos mareos terribles y es de la tensión, te pasa?

C
carima_7286625
21/1/12 a las 15:15

Tensión baja
Hola chicas,
Llevaba 3-4 días con dolor de cabeza horrible y sin fuerzas..Me acabo de medir la tension y me ha salido 96/44...Es demasiado baja??que hago para subirla??
Besos

A
alexis_9748916
21/1/12 a las 17:26

Potitos
Yo pienso igual, q es mejor cuando la tienes buena, pq como tu dices si el niño no se aimenta, ya deja d ser mejor q la artificial y no hay tu tia
Aqui el problema no es q se diga q la materma es igual q la artificial, esta claro q no, pero lo q hay q entender es q la artificial no es mala y no le hace ningun daño al bb y crecen igual d sanos, eso esta probado, por eso las primerizas no se tienen q preocupar por querer o tener q darle bibe al bb, no hay ningun problema aun sabiendo q la materna es mejor, la d bibe les va alimentar y hacer crecer igual q la artificial, y yo lo de pq mi niño es d bibe y siempre ha sido un niño perfecto y sanisimo, y seguramente con leche materna hubiese sido igual, pq tb depende d los genes, no se pueden comparar 2 niños d distintos padres, uno alimentado con bibe y otro con materna, solo se podrian comparar si se pudiese hacer la prueba otra vez cambiando las tornas, entonces si seria justa la comparacion
Ya os lo dire como me lo monto yo para darle pecho a los 3, jejeje

Lo d la comida lo mismo, es mejor la q se hace en casa q la d potito, y tb t sale mas barata, pero es lo que hay, aun suerte q existen los potitos, sino ya me diras como se las apañarian mas d una q no pueden hacerle la comida
Yo por suerte me pude apañar, me compre ls Babycook y me iba genial, y me lo pude combinar para tirar lo menos posible d potito

L
liseth_9560236
21/1/12 a las 23:09

Yo he sentido
como una palomita de maiz cuando revienta jeje!

yiya 15+5

L
liseth_9560236
21/1/12 a las 23:17
En respuesta a alexis_9748916

Potitos
Yo pienso igual, q es mejor cuando la tienes buena, pq como tu dices si el niño no se aimenta, ya deja d ser mejor q la artificial y no hay tu tia
Aqui el problema no es q se diga q la materma es igual q la artificial, esta claro q no, pero lo q hay q entender es q la artificial no es mala y no le hace ningun daño al bb y crecen igual d sanos, eso esta probado, por eso las primerizas no se tienen q preocupar por querer o tener q darle bibe al bb, no hay ningun problema aun sabiendo q la materna es mejor, la d bibe les va alimentar y hacer crecer igual q la artificial, y yo lo de pq mi niño es d bibe y siempre ha sido un niño perfecto y sanisimo, y seguramente con leche materna hubiese sido igual, pq tb depende d los genes, no se pueden comparar 2 niños d distintos padres, uno alimentado con bibe y otro con materna, solo se podrian comparar si se pudiese hacer la prueba otra vez cambiando las tornas, entonces si seria justa la comparacion
Ya os lo dire como me lo monto yo para darle pecho a los 3, jejeje

Lo d la comida lo mismo, es mejor la q se hace en casa q la d potito, y tb t sale mas barata, pero es lo que hay, aun suerte q existen los potitos, sino ya me diras como se las apañarian mas d una q no pueden hacerle la comida
Yo por suerte me pude apañar, me compre ls Babycook y me iba genial, y me lo pude combinar para tirar lo menos posible d potito

Hola chicas,
pues yo he ledio que la leche materna es muy nutritiva para el bebe, es mas, lo que le das al principio es diferente a lo que le das al final, me refiero a la parte nutricional...ninguna de la leche materna es igual asi que es necesario lactar porque cada momento hay algo que se le aporta al bebito. Yo en mi caso he escogido lactar, aunque no se si pueda porque tengo implantes de mama y he tenido 2 cirugias, una en el 2002 y otra en el 2007 y en la segunda me tuvieron que hacer un maxtopexia de aumento lo que significa que me tuvieron que cortar piel y remover la areola y volver a ponerla en su lugar despues del procedimiento. No se que tanto haya influido mis cirugias en la capacidad de lactar...lo unico que se es ue en mi corazon y en mi cabeza esta la idea de hacerlo sin importar si se me caen los senos o lo que sea, todo sea por mi bebe, y si no puedo pues toca formula. Igual, respeto cualquier decision y esto es una opinion personal que cada una debe tomar

En este momento tengo los senos grandisimos y estan pesados...pero no me duelen.

Yiya 15+5

A
alexis_9748916
22/1/12 a las :50


Yo siento como un burbujeo desde la semana 11-12 mas o menos, supongo q es pronto para sentirlos bien bien yo con mi primer embarazo, la verdad es q no me acuerdo en q semana empece a sentirlo
Poquet a poquet, jejeje

Phantoms1 14 1

W
wiaam_6458538
22/1/12 a las 3:51

Hola!
A mi la gine me dijo q hasta el mes q viene no notare nada!!! Osea hasta los 5 meses!

16 2

L
leidy_8482217
22/1/12 a las 7:09
En respuesta a tanta_8147994

Hola mimix
yo fuí a la primera eco justo empezando las 13 semanas y el gine me dijo que era una niña. Además me lo dijo muy seguro. En las de las 20 semanas te diré si tenía razón o si se equivocó.un beso

Ok!!!
gracias por sus respuestas!!

I
irania_5371722
22/1/12 a las 11:09

Leoncito y demás mamás
El tema de la lactancia materna o artificial no depende de un tema economico.
Es una eleccion personal en funcion de los motivos o necesidades de cada mamá.
Hace ya muchos años que quedo atras la idea que la lactancia artificial era de ricos y la materna de pobres.
Sobretodo porque es un error de dimensiones descomunales.
Como muy bien dice Kaotica, la OMS hace muchos años que dejo claro que era la alimentación de elección de los bebes, por todo lo que ya se ha dicho.
La composición de la leche varía a lo largo de la toma, proporcionandole los nutrientes, la grasa y el agua necesaria para el bebe. Los bebes que toman pecho no necesitan beber agua hasta que dejan el pecho.
Para las madres, pese a ser muy duro al principio, no lo vamos a negar, es lo que mas le ayuda a recuperarse del parto y a perder los kilos cogidos durante el embarazo.
La lactancia favorece las contracciones, los famosos entuertos, para que el utero recupere su tamaño normal lo antes posible.
Como muy bien ha comparado Kaotica, todas les hemos dado potitos a nuestros hijos, por muchas y diferentes razones: para que se acostumbren a todos los sabores, porque no tengamos tiempo de cocinar, etc..., pero eso no quiere decir que aunque los potitos sean cada vez mas naturales, nunca se podran comparar con la comida preparada en casa.
Desde luego yo creo que ninguna de nosotras diriamos que los potitos son la mejor comida porque son igual que la comida casera, pero que se entiende que haya gente que le de comida casera porque es mas barata, y no se puede permitir comprar potitos.
Esa justificacion sería un error, porque entre otras cosas seria mentira.

Pues lo mismo pasa con la lactancia materna y los bibes. Que cada mamá sea libre y haga y decida lo que quiera pero sin justificaciones absurdas.

M
maeva_7840859
22/1/12 a las 18:21

Cuantas ecografías??
Hola chicas, sabeis cuantas ecografías te hacen durante el embarazon por la Seguridad Social? Yo he oído que la primera, luego a las 12, luego a las 20 y luego sobre la semana 32 o así...

Como ya me han hecho la de las 12 semanas, me temo que no volveré a verl@ hasta la semana 20, a alguna le han hecho eco a las 12 semanas y a las 16?

Y además me he quedao con las ganas de saber el sexo, porque no quiso colocarse por mucho que la gine lo apretara...

A seguir bien chicas!

W
willma_5716326
22/1/12 a las 21:15

Holaa
Hola chicas despues de mucho lio pondre mi fecha segun la ultima regla..asik estoy de 14+2
Pues yo la verdad q si le noto sera pq es el segundo embarazo aunke lo noto muy suave aun..
Laurina si hasta las 20 semanas no te hacen la segunda eco...es un rollo pero asi es la seg social...

A
alexis_9748916
22/1/12 a las 21:20
En respuesta a maeva_7840859

Cuantas ecografías??
Hola chicas, sabeis cuantas ecografías te hacen durante el embarazon por la Seguridad Social? Yo he oído que la primera, luego a las 12, luego a las 20 y luego sobre la semana 32 o así...

Como ya me han hecho la de las 12 semanas, me temo que no volveré a verl@ hasta la semana 20, a alguna le han hecho eco a las 12 semanas y a las 16?

Y además me he quedao con las ganas de saber el sexo, porque no quiso colocarse por mucho que la gine lo apretara...

A seguir bien chicas!


La ss es lo q tiene, q si no es pq tienes un embarazo d riesgo, solo t hscen esas ecografias lo unico q t queda es o ir a urgencias con alguna excusa, o pagar un privado entre eco y eco d la ss

M
maeva_7840859
22/1/12 a las 22:01

Muchas gracias por contestar
alextktumami y phantoms1 gracias por aclararme la duda.

Que se le va a hacer...tendré que tener paciencia, estuvimos pensando lo de la eco 3D y 4D, pero todavía no estoy segura, porque por una parte tengo muchas ganas de verle y saber si es niño o niña, pero por otra parte también me gusta el misterio de no ver su carita hasta el día que nazca...ya iremos viendo.

alextktumami que bien que ya lo notas!!, supongo que las primerizas también tardaremos más porque no conocemos la sensación.

Un besote para todas!

M
maeva_7840859
22/1/12 a las 22:09

No te agobies
Mi marido está a dieta, asique para que no tengamos que hacer varios menús yo como más o menos lo que él, claro que si yo quiero un poco más de pan o una cucharada de mayonesa o algún extra como un trocito de queso.. pues lo como y ya está.

Sobretodo no te agobies e intentes bajar peso, es mejor que intentes poco a poco hacer comidas un poco más saludables, y si te entra hambre en lugar de un bollo come una pieza de fruta, un yogurt, un zumo, un poco de jamón (si puedes, que yo no pasé la toxoplasmosis).

Ya sabes, los consejos que dan siempre, además puede que estés reteniendo muchos líquidos, a mí me pasa, bebe mas agua.

Supongo que no te cuento nada que tu no sepas... a mi cuando me entran ganas de atiborrarme a comer porquerías pienso que tengo que comer sano, sino como voy a enseñarle que hay que comer de todo si yo no lo hago... a lo mejor es una tontería, pero a mi me ayuda

Venga! Ánimo!!

A
antje_8731424
22/1/12 a las 23:28

Dietas
Hola leoncito y mamis!
Yo no soy la más adecuada para ponerme de ejemplo de dieta porque como bastante lo que me apetece en cada momento, he ganado 5 kilazos, tengo una barriga que parece que esté de 6 meses, y mi gine me dijo que el peso que había ganado (4 kilos en la semana 12!) que no pasa nada, que ya estaba bien
No se si es porque me vio tirando a menudilla y entonces hay la teoría de que estando así se ganan antes los kilos y es adecuado ganarlos...o por qué...(yo tampoco es que sea delgada, ni gruesa...pero por la forma de la cara parece que sea más flaca de lo que soy o algo así )...

bueno, a lo que vamos...

En lugar de ponerte una dieta que a veces con los ritmos de vida puede ser difícil de llevar...vigilaría un poco todo en general.
Elimina totalmente la bollería si es que comes algo de eso.. (yo para llevarme al curro -para comer a media mañana y evitar salir a por una palmera de hojaldre- hice el domingo unas galletas integrales con pasas y nueces al horno que están de muerte y me duran toda la semana. sanas, baratísimas y se preparan en 15 minutos, 5 de mezclar y 10 minutos de horno. Es un plis. Si queréis os paso la receta, que me la inventé el otro día a boleo para probar y la verdad es que muy buenas!)

El pan de molde no lo parece pero lleva grasas, el silueta integral, lo mismo. Es mejor un bocata de pan normal (no pan del que venden en el super o el de baguette precocinado y re-horneado, con aditivos extra que puedes ver en la etiqueta de su funda de papel-plástico, si tienen la decencia de incluirlo) el pan hay que comprarlo en una panadería artesana normal de toda la vida que te garantice que lo hacen con harina, agua y sal. Y si te comes un bocadillo de pan de verdad, quitándole un poco de miga, y lo rellenas con lechuga, pepinillos, tomatitos cherry, un poquito de mayonesa extra-ligera y unas lonchitas de fiambre de pavo, pues lo disfrutas un montón y no es taaan malo como parece.

A la hora de ir a comprar en el super, pásate un buen rato. Revisa toda la composición de cada producto. Es alucinante lo que cambia de uno a otro. Ejemplo: A mí me ha dado ultimamente por la mostaza -no la buena de dijon, la amarilla de chorro de los bares de frankfurt!-. Me hago unas ensaladas de patata con pepinillos, cebolla, etc...con una salsa con yogurt natural a la que le añado mostaza...mmm... pues bueno, pensaba que la mostaza esa industrial de bote de plástico era el demonio. Me puse a comparar marcas comprobando los ingredientes...y todo un mundo! algunas marcas llevan yema de huevo (colesterol!) y un montón de conservantes y grasas. Otras en cambio llevan semillas de mostaza, limón y poco más. En la tabla de "valor energético" que deben incluir, había un abismo entre hidratos de carbono, proteínas de la una y de las otras. Y así con todo...los quesos tipo burgos, por ejemplo. Yo pensaba que eran todos muy sanos. Pues cambia mucho el % en materia grasa de unos a otros, y lo mismo con margarinas, que parecen todas grasa pura, pero unas llevan el 40% y otras el 80%...tienes que ponerte gafas para leer todo lo más pequeñito imposible y al comparar mirar siempre que sea el % por 100gramos de producto y tal...vamos, que te pasas un buen rato en el super...pero una vez te aprendes las marcas más saludables o que menos engordan, pues ya lo tienes sabido...no siempre llevan la etiqueta "light" o no siempre lo "light" es tan "light"...en el caso de la mostaza no ponía nada, por ejemplo...y ahora me la como sin ningún remordimiento!!
Otra cosa que me han dicho, y que yo me paso por el forro porque soy una adicta a la pasta...es que cuando estamos embarazadas no se que pasa con la insulina que cuestan más de metabolizar los hidratos de carbono. Y que se acumulan más en plan celulítico. O sea que es bueno reducir el pan blanco y la pasta, arroz, legumbres, maiz... y todo lo que sean carbohidratos.
Pero claro, las legumbres son buenas para el ácido fólico, el maiz creo que va bien para la circulación de la gestante etc...lo de siempre, que sí pero no, que no pero sí...y te vuelves loca.
Lo que está claro que no alimenta y engorda es el croissant de chocolate que se te antoja de vez en cuando, los azúcares que añaden a los zumos, las porquerías y grasas que añaden al pan y a todas las comidas preparadas o precocinadas, los rebozados, empanados y refritos (calamares a la romana, san jacobos...todo esto que ya sabemos)...y los embutidos, sobrasadas y quesos muy grasos, que han de ser más un capricho que una costumbre...
Por lo demás yo creo que se puede comer bastante lo que te apetezca con moderación, y no comer nunca si no tienes hambre, solo porque es la hora de comer o de cenar (bueno, en realidad como hay que evitar los "picos" para el feto y hay que comer cada 3-4 horas, pues entonces te comes una mandarina o una pera, aunque los demas compis del curro o tu pareja esté con un menú porque es la hora del menú)...Esto en nuestra cultura está muy extendido como práctica saludable...que hay que comer siempre a las horas, no saltarse comidas...comer a la hora de comer, a la de cenar...bueno, no se...yo particularmente no me lo creo mucho, pienso que ahora estando embarazadas tenemos la excusa de los picos para comer cada 3-4 horas...pero no necesariamente tienes que tener mucha hambre a las 14h...entonces para qué comer una comida completa? En la cultura India (ayurveda y tal), la dieta que se considera saludable recomienda comer solamente cuando se tenga hambre, no supeditarla a unos horarios, no meter en el cuerpo comida porque "toca comer y así luego no tendré hambre", nunca comer mucho de una sola sentada, masticar muy bien los alimentos y siempre servirse poquito o dejar el plato sin terminar, antes de quedarse completamente lleno. No soy un flipada de la cultura india, eh? solo lo pongo como un apunte al azar...lo que aquí consideramos ideal, en otro lugar lo consideran fatal...bueno, incluso aquí en el mismo país seguro que si vas a un endocrino o a otro te da pautas completamente distintas...como hacen nuestras gines...

De todas maneras cada metabolismo es distinto y quizás lo que yo te cuento no te sirve para no engordar ni nada...he intentado aportar una opinión de lo que yo he investigado para mí, sin ser dietista ni nada, eh? son solo cosillas que se me ocurren...
pero si alguien por aquí me ve muy desorientada o equivocada en algo que me corrija!!!!

un besitos a todas y bienvenidas a las nuevas nuevas!!!

15 + 3

J
janka_8624547
23/1/12 a las 14:35

Una preguntaa!!!
Teneis el flujo como muy liquido o perdidas o algo asi?? Sq por veces m parece komo si tuviera las bragas un poco umedas y fui a dos gines d pago la semna pasada y me dijeron k el likido y todo estaba muy bien, k tiene k ser flujo. Pero tan likido????

W
wiaam_6458538
23/1/12 a las 15:09
En respuesta a janka_8624547

Una preguntaa!!!
Teneis el flujo como muy liquido o perdidas o algo asi?? Sq por veces m parece komo si tuviera las bragas un poco umedas y fui a dos gines d pago la semna pasada y me dijeron k el likido y todo estaba muy bien, k tiene k ser flujo. Pero tan likido????

Hola nena!!!
si ! yo las primeras semanas m asustab mucho y iba corriendo al baño a ver..pero era flujo muy transparente y muy líquido...ahora q estpy de 16- 17 ya no tengo tanto!
besos

J
janka_8624547
23/1/12 a las 15:24
En respuesta a wiaam_6458538

Hola nena!!!
si ! yo las primeras semanas m asustab mucho y iba corriendo al baño a ver..pero era flujo muy transparente y muy líquido...ahora q estpy de 16- 17 ya no tengo tanto!
besos

Gracias
Pero yo estoy de 17 semanas por eso pero al decirme k estaba todo muy bien pues no se.... para ver si solo me pasa a mi

X
xune_9184086
23/1/12 a las 15:37

Amniocentesis
Hola chicas! hace unos dias entre preguntando por si alguna de vosotras se hizo la amniocentesis pues bien al final pase la angustia el viernes y todo fenomenal estaba cagadita y es mas la angustia que el pinchacillo no duele nada solo lo note un poco cuando te pinchan el utero duro 30segundos y todo en general dura 10 min, 3 dias en la camita y hoy sali ala calle y parece que todo esta bien gracias a dios y ahora a esperar los resultados 3 semanitas. besitoss..

I
irania_5371722
23/1/12 a las 16:14

Leoncito
El gazpacho y el ajo blanco son un poco fuertes para cenar. Quizá por eso las dijieres mal.
El gazpacho por el pimiento y el ajo blanco por el ajo.
Prueba con cremas frías como la vichisuas, no se si se escribe así, , que es de verduras más suaves.
A ver que te dijen las otras compis.
Un saludo.

A
antje_8731424
23/1/12 a las 16:36
En respuesta a xune_9184086

Amniocentesis
Hola chicas! hace unos dias entre preguntando por si alguna de vosotras se hizo la amniocentesis pues bien al final pase la angustia el viernes y todo fenomenal estaba cagadita y es mas la angustia que el pinchacillo no duele nada solo lo note un poco cuando te pinchan el utero duro 30segundos y todo en general dura 10 min, 3 dias en la camita y hoy sali ala calle y parece que todo esta bien gracias a dios y ahora a esperar los resultados 3 semanitas. besitoss..

Qué bien!!!
cómo me tranquilizas...
me toca en 4 días y empiezo a tener un poco de tembleque...
me alegro de que estés estupendamente.


15 + 5

E
emina_9559499
23/1/12 a las 16:41

Muy interesante las dietas
Hola a todas chicas, la verdad es que estoy un poquito descolgada del foro, entre trabajo y hospitales (no por mí, yo estoy bien) no he tenido tiempo de entrar mucho. Si conocéis dietas y las pasáis genial porque yo no es que esté cogiendo mucho peso, sólo medio kilo en 16-17 semanas, pero como fatal, y necesitaría intentar comer más equilibrado el resto del embarazo. Muchas gracias y besos a todas.

E
emina_9559499
23/1/12 a las 16:44
En respuesta a janka_8624547

Una preguntaa!!!
Teneis el flujo como muy liquido o perdidas o algo asi?? Sq por veces m parece komo si tuviera las bragas un poco umedas y fui a dos gines d pago la semna pasada y me dijeron k el likido y todo estaba muy bien, k tiene k ser flujo. Pero tan likido????

Hola nena
Yo también he tenido ese flujo hasta más o menos la semana 15-16. La gine me decía que era normal. Igual a tí te dura un poco más pero mientras te digan que todo anda bien, supongo que no tendrá mucha importancia. Sigue preguntado al médico si te dura más tiempo. Cuídate y besos.

A
addaia_6300652
23/1/12 a las 16:49
En respuesta a xune_9184086

Amniocentesis
Hola chicas! hace unos dias entre preguntando por si alguna de vosotras se hizo la amniocentesis pues bien al final pase la angustia el viernes y todo fenomenal estaba cagadita y es mas la angustia que el pinchacillo no duele nada solo lo note un poco cuando te pinchan el utero duro 30segundos y todo en general dura 10 min, 3 dias en la camita y hoy sali ala calle y parece que todo esta bien gracias a dios y ahora a esperar los resultados 3 semanitas. besitoss..

Amniocentesis
A las que os haceis a la amnio, es porqué os han salido los resultados estadísticos de riesgo alto, por antecedentes familiares, o por opción personal? Es que nostros aún estamos decidiendo estas cosas...La medición del pliegue ha salido estupenda, pero en la familia hay antecedentes de discapacidad intelectual por padre de una tía no paterna de mi marido...Así que no sabemos. Mañana nos dan el resultado del triple screening combinado con PN...
Además me da miedo la amnio! Tranquilizas Sara!

A
addaia_6300652
23/1/12 a las 16:52
En respuesta a addaia_6300652

Amniocentesis
A las que os haceis a la amnio, es porqué os han salido los resultados estadísticos de riesgo alto, por antecedentes familiares, o por opción personal? Es que nostros aún estamos decidiendo estas cosas...La medición del pliegue ha salido estupenda, pero en la familia hay antecedentes de discapacidad intelectual por padre de una tía no paterna de mi marido...Así que no sabemos. Mañana nos dan el resultado del triple screening combinado con PN...
Además me da miedo la amnio! Tranquilizas Sara!

Soy dayp3
Estoy de 13+3

I
itziar_7090214
23/1/12 a las 16:57

Saludos!!!
Hola Chicas!

Llevaba tiempo largo sin entrar al foro. Esta semana cumplo mis 14 semanas y pues este segundo embarazo ha sido un poco dificil. Les cuento que he estado en el hospital 2 veces por complicaciones y estuve un mes entero en reposo absoluto. Es un poco frustante pues con mi primer embarazo nunca tuve ningun problema. Gracias a Dios el bebe esta en perfecto estado y eso es lo importante. Ahora estoy con una gastritis horrible y todo lo que como, que cae mal. En fin a pesar de todos estos contratiempos estoy feliz y loca pq llegue la proxima cita con el ginecoloco, ahi podremos saber si tendremos niña u otro niño!

Les envio un abrazo a todas! Feliz Embarazo!!!
Josy
27 de julio

M
milva_8159233
23/1/12 a las 17:06

Alimentacion
Hola mamis!!! el jueves empecé la preparación al parto.Aquí la hacen desde el primer trimestre de embarazo. Son charlas. El matrón nos habló de alimentación sana durante el embarazo para no pasarse de kilos.Algunas cosas q nos dijo:
Desayuno: leche, zumo, tostada integral (No pan de molde) con mantequilla y mermelada o con tomate y aceite. A mediamañana t a mediatarde, 1 o 2 piezas de fruta o yogur. Comida: ensalada,comida caliente de olla, pasta. cenas: carne o pescado a la plancha. La carne preferible, pechuga de pollo o pavo q lleva menos grasa y verduras. tomar quesos frescos q son mas ligeros, nada de alcohol, tomar bastantes lácteos,y bolleria industrial la minima, mejor q hagáis vosotras un bizcocho si queréis algo dulce. Huevos se peden tomar de 4 a 5 a la semana(según el matron, la albumina del huevo es buena para el bebe) de vez en cuando se puede hacer una excepción y comer otra cosa. Besos

14+1

W
wiaam_6458538
23/1/12 a las 18:09
En respuesta a addaia_6300652

Amniocentesis
A las que os haceis a la amnio, es porqué os han salido los resultados estadísticos de riesgo alto, por antecedentes familiares, o por opción personal? Es que nostros aún estamos decidiendo estas cosas...La medición del pliegue ha salido estupenda, pero en la familia hay antecedentes de discapacidad intelectual por padre de una tía no paterna de mi marido...Así que no sabemos. Mañana nos dan el resultado del triple screening combinado con PN...
Además me da miedo la amnio! Tranquilizas Sara!

Hola!
A nosotros nos dijeron q los antecedentes tienen q ser sangre directa, es decir padres o hermanos, sino no se cuentan!
Besos

W
willma_5716326
23/1/12 a las 19:45

Hola
Hola chicas

Laurina si la verdad q notarle me da mucha tranquilidad...

Leoncito joo si es verdad te lio pero esk es lo q me han puesto a mi en mi cartilla..mi fecha ultima regla fue el 22 d oct y fpp de parto me han dado 28 de julio si q x eco coincido contigo pero me lio contando asi pero igual seguimos siendo compis de parto jiji
En cuanto a la eco a mi me dijo q parecia nena pero no me aseguraron ojala a ti sii

J
jinyun_9059089
23/1/12 a las 20:31

Hola!
que suerte las q lo notais!! Yo no noto nada de nada solo q la tripa me crece por minutos jaja! Me doy bastante crema antiestrias pq no quiero q me aparezcan...

El lunes iremos a la privada a por los resultados del triple screening, aunq en la publica ya nos dijeron q riesgo minimo pero por ir por los dos lados... a ver si nos confirman el sexo del bebe ya que en la de las 12 me dijeron chico!!

Otra cosa... no se si lo teneis en cuenta pero... nosotros ya hemos mirado guarderias!! resulta q cuando me reincorpore de la baja pilla en el año 2012 2013 (para enero o febrero) por lo que la plaza la tienes que solicitar ahora... y en mi caso nos hemos encontrado con una lista de espera del copon! asique espero que tengamos suerte!! os lo digo por si no lo habiais pensado por eso de q es pronto, pues es algo qu ehay que mirar jeje

X
xune_9184086
23/1/12 a las 22:02

Ya veras como todo saldra bien
No vale la pena estar mal antes, vete tranquila es dificil controlar los nervios pero ententa estar lo mas relajada posible que ya veras como cuando nos lo cuentes vas a poner lo mismo que yo de verdad no es nada. un besito. ya nos contaras

I
irimia_8306769
23/1/12 a las 22:03
En respuesta a willma_5716326

Hola
Hola chicas

Laurina si la verdad q notarle me da mucha tranquilidad...

Leoncito joo si es verdad te lio pero esk es lo q me han puesto a mi en mi cartilla..mi fecha ultima regla fue el 22 d oct y fpp de parto me han dado 28 de julio si q x eco coincido contigo pero me lio contando asi pero igual seguimos siendo compis de parto jiji
En cuanto a la eco a mi me dijo q parecia nena pero no me aseguraron ojala a ti sii

Alextktumami yleoncito
hola chicas! estamos las tres igual.
mi ultima regla fue el 21 de octubre y fpp el 27 de julio asi que la tuya está bien también alex, un día más tarde para cda cosa. Lo que significa que estás como nosotras (de 13+3, bueno, tu de 13+2 porque estarías un día menos en teoría...)

Tuchi 13+3

A
an0N_956489499z
23/1/12 a las 23:23

Hola chicas!!!
Hoy por fin he ido a la eco de las 12 semanas y me han dicho que está todo perfecto ( que tranquila me he quedado porque soy un poco negativa y ya sabiendo que todo va bien espero llevarlo mejor)...Pensaba que alomejor me podrian decir ya el sexo pero nada de nada, la he preguntado y todo y me ha dicho que era muy pronto y no se veia nada...Ya tengo cita para hacerme la 4D el 21 de febrero asi que ya estoy contando los días jejeje
Me ha puesto como fecha de parto el 29 de julio, que largo se hace verdad???

Un besito!!

Tamara 13 2

R
rquia_5366715
24/1/12 a las 9:24

Mallorca...
Quien es de Mallorca?
Tb estoy embarazada y espero para abril?

A
an0N_600191899z
24/1/12 a las 9:30
En respuesta a an0N_956489499z

Hola chicas!!!
Hoy por fin he ido a la eco de las 12 semanas y me han dicho que está todo perfecto ( que tranquila me he quedado porque soy un poco negativa y ya sabiendo que todo va bien espero llevarlo mejor)...Pensaba que alomejor me podrian decir ya el sexo pero nada de nada, la he preguntado y todo y me ha dicho que era muy pronto y no se veia nada...Ya tengo cita para hacerme la 4D el 21 de febrero asi que ya estoy contando los días jejeje
Me ha puesto como fecha de parto el 29 de julio, que largo se hace verdad???

Un besito!!

Tamara 13 2

Hola
Chicas soy nueva en el foro y es la primera vez q escribo x este medio.. Estoy de 16 6 y estoy muy feliz este es mi 3 embarazo pero aveces soy muy negativa queremos una nena ya q tengo dos nenes muchas felicidades atodas quiero decirles desde q leo buestros comentarios mamtego mas trankila bsss para todas fecha de mi parto 13 de junio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest