Mamis de julio 2012
Hola!
Trucojuego2006-- a mi tambien me dan calambres y lo peor es por la noche.. Lo q me va muy bien es estirar las piernas con la punta del pie hacia arriba asi se bajan y se alivia.. Aunq hay veces q tengo q despers a mi novio porq n puedo del dolor.. Pero es normal..
Geppetina-- 30 años es importante! Piensa en un regalo para ti! Algo q no tenga q ver con el embarazo.. Unos zapatos.. Un masaje para embarazadas ( eso nos vendria bien a todas!) o irte con tu pareja a un hotel con spa! Os unireis mas y sera un bonito recuerdo..
O tb puedes hacerte una sesion de fotos q seguro q estaraa preciosa! Vaya idea.. Yo en el mio q fue hace poco pedi cosas para mi.. Porq para el bebe ya te van regalando y te regalaran.. Aunq alguna cosita cayo!!
Besos a todas!
Ver también
Muchas gracias guapa, la verdad es q es una fiesta, desd el Lunes Irene y Pablo q son los d arriba, los noto todito el dia, si no es uno es otro, y cuando se mueven a la vez, no veas, se me mueve y deforma la barriga para todos los lados, jejeje menos mal q Jorge esta encajado abajo y no lo noto, q sino, no quiero ni imaginarme los 3 ahi dale q t pego, jejeje
La panza, todo el mundo me dice q tampoco tengo tanta para llevar 3, pero es hablar por hablar, sabran ellos como tiene q ser una panza d trillizos, q ni el medico tiene idea, jejeje
En el foro d multiples nos estamos midiendo el diametro, y a mi el Lunes me hacia 112cm, pq no os la medis vosotras para comparar?
26 mas 5
Hola mamis!
Que tal estáis todas?
Llevo una semana un poco agotadora, mucho trabajo, muchos líos y mucho cansancio.
Ayer encima mi medica se ha dado cuenta que se ha olvidado de hacerme un análisis que tocaba en la semana 26 y de darme la vacuna del rh en la semana 28! Estoy ahora en la 29!!!
Así he tenido que ir corriendo hoy para hacerme el análisis y la semana que viene me dan la vacuna, me han dicho que normalmente se da entre la 28 y la 30, así llego justo a tiempo.
No pasa nada, pero siempre me asusto un poco.
SIGAV, espero que lo del dolor de la menstruación y del parto no va relacionado, porque la menstruación no me duele nada, jeje.
Un abrazo para todas!
Buenas tardes
hola mamis hoy he ido a la primera clase de preparacion al parto y me he traido una buena noticia , normalmente cuando te hacen cesarea dejan a la mama 4 horas de recuperacion sin su bebe pero ahora han cambiado las cosas y la mama no se separa de la mama en ningun momente incluso mandas si lo quieres bañar antes o despespues de esas 4 horas. Anunque este llena de molestias porque hoy es un dia muy agitada pero estoy me ha alegrado mucho con las nuevas novedades del hospital,
jejeje llevo engordados 9kg y todo es barriga, pq por detras ni se me nota q estoy embarazada, sigo utilizando el mismo sujetador y la misma talla d pantalon, la verdad no me puedo quejar es todo barriga, pero estan distribuidos d tal manera q se ve q no me hacen crecer la barriga en esceso, igualment creo q depend d cada mujer, pq por ejemplo tengo mas barriga q con mi otro hijo estando d 9 meses, q engorde 9kg en total
Tengo a Irene horizontal en la part d arriba, a Pablo en horizontal en medio y a Jorge encajado, tb en horizontal en la part d abajo, cada uno se va buscando su hueco, jejeje ayer en la eco era una pasada verlos
26 mas 5
Mi tripón mide...
88cm estando de 27+4 ¿es poco no? Igualmente es el primero y eso tmb hay q tenerlo en cuenta. Yo q m veo un tripón q no veas... Aprovechando, m he tomado medidas de caderas y pecho y ... MADRE MÍA!!!!! Casi m da un "patatús" jajaja. Me he ensachado de TODO
Buff! Ya verás pa recuperar la figura después...
SIGAV: Nunca había oído q hubiera relación con la menstruación pero...tendremos q comprobarlo!
HADA: Me alegro q vayan mejorando esos aspectos, ya q separarnos d los peques...no tiene q ser nada agradable! Yo empiezo las clases el 25 a ver q tal.
123MIMI: Menudo despiste tiene tu gine : Por suerte todo a tiempo!!!
Y nada muchas gracias a Leoncto, Mimi, Angua, Geppe, Sigav y Escanchufores por responderme (no sé si m djo a alguna...)
Últimamente, estoy cmo stresada pensando en lo q m falta para cuando llegue el peque y eso q casi todo m lo han dado o prestado, puesto q tengo una hermanita relativamente pequeña (4 añitos y mdio) y varios primos, pero no lo puedo evitar!!! ¿No os pasa? Además le comenté a la matrona q tenía q meter en la mochila del hospital y m dijo q sólo para mi aseo personal, la ropita de Aitor para cuando salga y algún camisón por si quiero salir de la habitación. Pero...¿no hacen falta braguitas desechables o algo más?? Daré a luz en un hospi público pero no sé...Estoy super perdida ahí...
Sheila + Aitor 27+4
Guapa
Creo que me ha pedido un análisis a ver si ya tengo anticuerpos por lo del rh negativo y un análisis general, ya que tenia que dar sangre supongo jeje.
Si, no pasa nada, pero en el primer momento pensaba, como que te has olvidado?!
Si, si dentro de 5 días ya estoy de 30 semanas, como vuela el tiempo!
Yo de momento no tengo nada para el hospital, ni cremitas ni nada, son mis deberes para mayo, jeje.
MUCHA SUERTE mañana en la eco!
En mi caso si es parto natural son 3 dias y si es cesarea me parece q son 5, si en tu caso es igual, cuenta en llevarte 2 muditas mas por si acaso, osino a malas la que le quites le das uma enjabonada en la pica d la habitacion y la dejas secar para el dia siguiente
26 mas 5
Escanchuforess
Te entiendo, también vivo lejos de mi familia y discusiones con tu novio o familiares te llegan más al corazón, especialmente en esta época (también gracias a las hormonas).
Respeto a tu familia, a veces lo más sano es alejarse, pero cada familia es un mundo y es muy difícil opinar en general. ¿No has pensado nunca en buscarte ayuda, es decir hablar por ejemplo con una psicóloga?
Es que no puedes hacer nada para que ellos cambien de comportamiento, pero lo que sí que puedes hacer para sentirte mejor tu misma es cambiar de actitud hacia ellos. Esto es muy difícil y no se puedo hacer de un día a otro y mejor tener ayuda.
Tu ahora piensa en tu peque y en la alegría que dentro de nada tendrás al verle la cara!
Ponte alguna música relajante o intenta distraerte un poco (lee o ve un poco la tele) para poder calmartey no pensar siempre en lo mismo! Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero seguro que un poco de descanso te hará bien!
Ánimo guapa!!!
antojos¡¡¡
Pobre de mi marido a las 9 y media de la noche se me antoja un bocadillo de lomo adobado con lechuga y tomate y se ha recorrido dos sitios para encontrarlo, ha tenido que coger hasta el coche pero bueno yo llevo el bombo y el mis antojos jaja
ESCANCHUFORES yo sin saber ni nada solo te digo que la familia deberia mirar por ti en estos duros momentos porque aunque digan que son bonitos, son duros y hay muchos cambio asi que dentro de tantas complicaciones deberian facilitarte algo y tu chico como cualquier padre estara asustado por ti y por tu bebe y el se alterara pero tu tranquila y despues de la tormenta siempre llega la calma.
LEONCITO yo tengo una cesarea programada y despues una ligadura de trompas lo de la cesarea es que mis bebes en el momento del parto se complica la cosa y nacen en parada cardiorespiratoria y me los tienen que reanimas de 3 partos solo uno fue normal y en este no me arriesgo. Lo peor es que dicen que no saben porque pasa eso asi que mi eleccion es una cesarea y aprovecho para la ligadura ya que tengo 25 años y es mi 4 hijo y no quiero mas bebes con lo mejor pero necesito un kitkat para mi.
Krisda
Tranquila y sobre todo manten la calma y no te desesperes yo estoy igual y me han dicho que habra dias que estare mejor y otros que seguire sin saber como co... ponerme. Yo siempre estoy con mareos duermo con un cojin entre las piernas otro para la cara y otro para la cabeza y mi chico de aqui a poco lo veo en la terraza jaja con tanta almohada. Nos pasa eso por la posicion que se encuentren los peques segun los nervios que aprieten asi que de aca en adelante eso nos espera ellos ahora estan apretaditos y buscando como pasar las ultimas semanas. Un beso
Mi chikitin estaba enfadado
Hola chicas hoy he ido a la eco 4D y no se ha dejado ver estaba mirando pa mi espalda parece q estaba enfadado,despues de tenenos una hora y media esperando a q nos tocara para nada ,mañ la tenemos a las 8 de la mañ a ver si se nos anima un poco.
escanchuforess cariño intenta distraerte y cada uno tiene q tener su sitio,y q nadie te influya en la relacion q tienes que llevar con tu familia o con kien sea,seguramente tu novio lo haga por vuestro bien,y xq cree q es lo mejor,pero tiene que entender q es tu hermana y q tu situacion es muy dificil,debe de darte el apoyo para intentar q haya buena relacion con tu hermana ya q es la familia q tienes y a la vez intentar q tu hermana tenga su sitio sin perjudicar a tu chico y tu relacion,se q es muy facil decirlo pero estoy segura que no tiene que ser imposible como te han a consejado por aki que con el mvl mientras escribo no puedo ver los nombres,cambiando poco a poco la actitud con ambos,soy de las que pieNso q estamos aki para aprender y q todo lo que nos pasa es xq tenemos q aprender de ello,piensa en el bebe q una vez q lo tengas en tus brazos se te van a kitar todos los males,y pensaras nada mas en el y enti para q a el mo le falte de nada,enaerio guapa intenta animarte como sea q todo cambiara y ahora debemos de estar lo mas positivas posibles para q ellos lo noten.en q provincia vives ahora?ah muchas gracias x tus animos oy es mi primera noche solita a ver si me duermo pronto y cuando me despierte ya esta aki y nos vamos a la eco!!muchisimos besitos a todas y escanchufones mi niña se acabo el llorar q eres muy fuerte!!
por cierto Hada q valiente eres me has dejado loca,ya casi con el cuarto y 25 años tienen q parecer tus hermanos te admiro yo tengo la misma edad q tu y va a ser el primero!1 besote y paciencia nena!!
24
Escanchuforess
Te entiendo, también vivo lejos de mi familia y discusiones con tu novio o familiares te llegan más al corazón, especialmente en esta época (también gracias a las hormonas).
Respeto a tu familia, a veces lo más sano es alejarse, pero cada familia es un mundo y es muy difícil opinar en general. ¿No has pensado nunca en buscarte ayuda, es decir hablar por ejemplo con una psicóloga?
Es que no puedes hacer nada para que ellos cambien de comportamiento, pero lo que sí que puedes hacer para sentirte mejor tu misma es cambiar de actitud hacia ellos. Esto es muy difícil y no se puedo hacer de un día a otro y mejor tener ayuda.
Tu ahora piensa en tu peque y en la alegría que dentro de nada tendrás al verle la cara!
Ponte alguna música relajante o intenta distraerte un poco (lee o ve un poco la tele) para poder calmartey no pensar siempre en lo mismo! Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero seguro que un poco de descanso te hará bien!
Ánimo guapa!!!
Escanchufores
Yo también creo que te vendría muy bien la ayuda de un psicólogo. pero como no puedes salir de casa es dificil. Pues hay sitios en los que puedes escribirte mails con psicólogos, y no es necesario que vayas. La mayoria de los centros de juventud, la casa de la mujer tienen ese servicio. Yo me enteré del de el centro de juventud en zgz por una amiga que iba, pero puedes escribir también, y suelen ser gratuitos.
Así que aprovecha que tienes tiempo y busca en internet, como te decían antes, es dificil que cambies la relación entre ellos, pero si puedes cambiar tu actitud y la manera de explicarles las cosas, muchas veces lo que necesitamos es tenerlo claro nosotros mismos para poder hablar con claridad. y alguien neutral es lo mejor para que te de pautas
de como afrontarlo bien. que eso es lo importante.
Así que ánimo, que verás como encuentras la solución.
Vaya bromita, no me estraña q tu novio este mosqueado con tu hermana si tiene la seguridad q ha sido ella, pq 8.000, se dicen pronto
Lo q tb entiendo q siendo tu hermana, sin tener pruebas, t sientas reacia a creer q tiene la culpa
Tu intenta estar tranquila, q es lo q necesitas, y cuenta q despues d la tormenta viene la calma, hablalo tranquilament con tu novio, q es tu hermana y no quieres perder la relacion, perp por si las moscas intenta q no pueda tener acceso a nada d vuestra vida, asi almenos tu novio se quedara mas tranquilo
Un besito y espero q se solucione todo y no tengais q pagar esa barbaridad d multa
26 mas 6
Para la diabetes
Lo más importamte para controlar los valores es no abusar de los Hidratos de Carbono como pan, arroz, pasta... No quiere decir q t los quites pq tenemos q llevar una dieta equilibrada y más ahora!! pero sí, q t los reduzcas bastante en cantidad y q mejor elijas en una misma comida sólo uno de ellos. Es decir, q no comas unos macarrones acompañandolos con un trocito de pan pq sería demasiado y más teniendo en cuenta q no puedes caminar tras las comidas.
Mejor déjate el pan para cuando tengas carne o pescado con verduras y/o hortalizas.
Espero haberte ayudado!! Ya nos vas contando como llevas los valores! Suerte!
Sheila + Aitor 27+5
Os cuento
ESCONCHUFORES no soy nadie para decir pero vivi una epoca muy corta parecida y la solucion fue irnos a vivir los dos solos con nuestra niña hay cosas que no se pueden juntar que son la familia y la pareja.
LEONCITO espero respuesta de como anda ese cuello y ese niño
SIGAV imaginate mi situacion tengo a mi marido en paro desde el dia antes de nacer mi hija de 21 mes que tiene hipotonia muscular en los miembros inferiores mas una niña de 7 y otra de 5 mas el que viene y tanto que mi suegra me iba a ayudar con las cosas del niño pues nada de nada y la verdad no tenemos familia porque para deciros no me preguntan ni como estoy y casi no nos vemos solo nos traen problemas porque despues tenemos algun problemas y no hay nadie.
Os digo que animoo¡¡¡ que ya nos queda menos y estoy fritita que llegue el momento de verle la cara porque incluso para fastidiarme mi familia dice que no es niño que ya veremos lo que es cuando le hicieron una foto de la picha de lo claro que estaba jaja bueno besos
Jejeje
Yo tb era d 2 para q se hagan compañia, me daba igual parejita q mismo sexo, q 3 son multitud, jejeje y ya ves lo q es la vida, al final con 4 hijos tb, jejeje
26 mas 6
Me alegro mucho q todo haya ido bien y no hayas borrado cuello, q con todas las contracciones q estas teniendo es super important q almenos no borres cuello, pq eso significa q estas mas lejos del temido parto prematuro, y sobretodo en las semanas q estamos
26 mas 6
Leoncito q alegria
Mi niña en horabuena me alegro un monton q todo te halla salido muy bn es una trankilidad.. Tu sigue con tu reposo absoluto y ya veras q tu marco nacera para su tiempo es un campeon cuidate mucho... Bsss nena felicidades
Escachufores: en cuestiones de familia es muy dificil,pero estoy deacuerdo con las demas solo cuenta tu marido tu niña y tu xk los demas sobran solo te traen problemas o te llaman cuando te necesitan xk cuando tu necesitas de tu familia ninguno estta todos hacen su vida asu ritmo osea que tu as la tulla ya que estas formando tu propia familia animo wapa ya veras q todo se arreglara bsss wapa
Sigav: yo tan bn tengo diabetes gestacional los valores mean salido super altos mean pasado ala consulta de alto riesgo.. Yo tengo la cita para el martes para que meden el aparatico ese para controlarme la suvida de azucar,la matrona medio una dieta que la estoy haciendo a rrsjatabla ya te ire formando de lo que me dicen...
Y alas de mas bssss...
Claudia y luna 28 semanas
Leoncito q alegria
Mi niña en horabuena me alegro un monton q todo te halla salido muy bn es una trankilidad.. Tu sigue con tu reposo absoluto y ya veras q tu marco nacera para su tiempo es un campeon cuidate mucho... Bsss nena felicidades
Escachufores: en cuestiones de familia es muy dificil,pero estoy deacuerdo con las demas solo cuenta tu marido tu niña y tu xk los demas sobran solo te traen problemas o te llaman cuando te necesitan xk cuando tu necesitas de tu familia ninguno estta todos hacen su vida asu ritmo osea que tu as la tulla ya que estas formando tu propia familia animo wapa ya veras q todo se arreglara bsss wapa
Sigav: yo tan bn tengo diabetes gestacional los valores mean salido super altos mean pasado ala consulta de alto riesgo.. Yo tengo la cita para el martes para que meden el aparatico ese para controlarme la suvida de azucar,la matrona medio una dieta que la estoy haciendo a rrsjatabla ya te ire formando de lo que me dicen...
Y alas de mas bssss...
Seme olvida
Sigav hay que evitar que nis manden insulina eso si me da mas miedo x eso hay que hacer la diea como te lodicen.... Bsss wapa
Leoncito
Me alegro muchisimo de que estes bien y que todo vaya estupendo y que sepas que las que estamos en reposo y estamos enganchadas al foro pues contamos nuestro rollo y despues seguimos con nuestros problemas pero mas desahogadas
Hola¡¡¡
Hola chicas¡¡¡ cuanto tiempo¡¡¡ la verdad es que llevaba unos dias sin entrar y me ha costado un poco ponerme al dia.
Leoncito: cuanto me alegro que todo siga genial¡¡¡ Ves como el reposo da su fruto?? que bien neni¡¡¡
Escanchufores: Animo cariño¡¡¡ se que es muy dificil tu situacion pero yo tambien te animo a que pienses que ahora mismo tu familia sois tu chico, tu bebe y tu....y si necesitais ir al psicologo yo tambien fui en una etapa de mi vida complicada y lo recomiendo 100%, Ánimo pequeña¡¡ y aqui estamos para lo que necesites¡¡¡
Yo por mi parte voy bien¡¡ hace justo una semana estuvimos en la 4d y pudimos verle la carita a Lucia. Que emocion¡¡¡ Al principio costo un poco porque estaba pegadita a la placenta y esta interferia en la imagen pero al final se movio y nos dio unos minutos de gloria¡¡¡ os recomiendo la experiencia a todas¡¡ Lo mejor...la cara de mi marido embobado mirandola...jejejeje¡¡¡
La semana que viene vuelvo al hospital de la ss a eco, a ver si me dicen lo que pesa ya que en la ultima no me lo dijeron y en la 4d el chico no me lo quiso decir porque me explico que el era ecografista pero no ginecologo y no daba esos datos para no meterse en camisas de 11 baras....en fin....tendre que esperar...
A las que os han detectado diabetes gestacional: Animooo¡¡¡ si yo estoy controlandome un poco la dieta porque me pase de peso este mes y ya estoy hasta el pirri me puedo imaginar vosotras.....buffff
Bueno chiquis, que me alegro mucho de leeros y ver que todo sigue su curso sin mas sustos¡¡¡
Un besito grande y cuidaros mucho¡¡
Rocio 27 semanas
Galwaytexu
Muchas gracias x la informacion y x los horarios yo no los tenia y estava cenando alas 10 o 10:30 y me gusto mucho tu explicacion ami me dieron una dieta de 1800 calorias lo cual me salto la pasta como mucha verdura y lo q me pone de pan y me tomo 3 litros de agua diario me salto la media manana xk no meda ambre... Yo tan bn le tengo pavor a tenerme q inyetar insulina...
Una pregunta q galletas comes tu es que yo me compre unas de marca dia que son de fibra..,otra cosa yo no paso ambre sera x la preocupacion que tengo xk esto de la diavetes me tiene un poco mal no x mi si mo pensando en lo que le puede afectar a mi niña xk la matrona me lo puso todo muy mal aver que me dicen el martes en la consulta
Cada cuanto vas ala consulta de alto riesgo.. Cuanto pesa tu bebe ufff son tantas preguntas en fin para no rrallarte te lo ire pregintando poco a poco bsss wapa y muchas gracias...,
Vengo del medico y me ha dado la baja sin problema hasta la fecha probable d parto q le he dicho, he flipado, a la q le he dicho q llevaba trillizos y le he enseñado el papel del gine donde salen los datos d los bbs, me ha dicho "ostras, felicidades, t doy la baja ya, jejeje" menos mal, ya me veia trabajando mañana, jejeje
26 mas 6
Que hay chicas!!!
Phantoms me alegro que te hayan dado la baja, ala ahora a descansar en casita jaja
Escanchufores la verdad esq es una pu... lo qe te a pasado, si me llega a pasar a mi me muero, no estan las situaciones como para pagar esas multas. Tu intenta no pensarlo mucho porq sabes q tu estres y tu ansiedad se la pasas al bebe asiq hay q intentarlo aunq sea por tu bebe.
Galwaytxu me parece genial lo q as puesto sobre la diabetes gestacional, la verdad esq es un rollo jeje
Leoncito me alegro mucho de q ya estes mejor, sigue asi guapa
Yo tambien recomiendo la 4d porq es una experiencia muy bonita y una forma de poder disfrutar de una eco, porq como sea por la ss lo llevamos claro jaja.
Y ya os conte q me salieron los analisis mal y q tenia de todo, asiq esta semana toda entera en el hospital, q si analisis, una eco para verme el higado, la curva de las tres horas (q vaya rollo)... solo espero q no m salga lo de la diabetes gestacional porq seguro q lo paso mal jeje, aunq la dieta q nos han dado la seguire no a raja tabla si no lo necesito, pero la intentare seguir. Lo del ejercicio, yo esq nose pero me canso enseguida, sera por la anemia, y hoy e madrugado un poco y estoy zombi total jajaja. Asiq ya os contare lo q me sale, crucemos los dedos
Noelia+Sonia 27+4
Veryto
estas como yo de 27+4 jejeje, yo tengo 27cm vertical, asiq andamos ahi ahi las dos jajaja, jolin cuatro con 26 son muchos jejeje. Yo creo k no seria capaz, si ya estoy caga y aun me kedan 3 meses, k mal, tengo un miedo... no se si sere capaz, no os pasa a alguna? yo esq soy una cagona y me pongo mala solo de pensarlo
Para claudia y las que tenéis dg
Sobre el tema de los horarios, son los que yo me he hecho, en función de normalizar mi vida al máximo. Es importante que no pases más de 3 horas y media sin comer (eso me lo especificaron a mí, y he de admitir que al principio no le hacía mucho caso), así que no te saltes ninguna comida, porque te aseguro que lo acabarás notando. Aunque no tengas hambre, cómete un biscote para salir del paso, pero le das al cuerpo la dosis de hidratos que necesita para controlar al páncreas.
Sobre las galletas, a mi me recomiendan las María de toda la vida. Pero yo en el super , miro los niveles de hidratos que llevan y compro las que menos tienen. He leído que los productos para diabéticos no son buenos para nosotras. Y los dietéticos, yo por más que he mirado, tienen casi más hidratos que los normales.
Sobre el peso de mi bebé, pues no lo sé. En la eco de las 24 semanas me dijeron que no se miraba, y me quedé con las ganas. Eso sí, me han dicho que hasta la semana 30 no se puede saber si hay macrosomía fetal. Así que a esperar. Pero si se tiene el azúcar controlado es como un embarazo normal. A mi me hicieron en esta última analítica, control de la Hemoglobina Glicosada y la Fructosamina que te indica el índice de glucosa que has tenido los últimos 3 meses- (que gracias a Dios me ha dado niveles normales). Así que espero que no tenga macrosomía.
Respecto a lo de tu matrona, pues no le des importancia, a nosotros, mi ginecóloga nos hizo lo mismo. Salimos muy asustados de la consulta, nos llegó a hablar del índice de la mortalidad perinatal Menos mal que la que me lleva la diabetes, nos tranquilizó. Eso sí, la información que te dan es mínima, y yo me he tenido que espabilar para buscar información, y con el tiempo tú misma, aprendes lo que va bien y lo que no
Seguramente adelgazarás, yo peso 4 kg menos de lo que pesaba antes del embarazo. Y si le quito el peso del bebé, pues casi ni lo pienso. Vamos que me he quedado en los huesos (pues yo ya soy de por si muy delgadilla), pero me han asegurado que no me tengo que preocupar por ello pues me quitaba el sueño..-.
Así que no le des más importancia de la que tiene. Pero tomátelo en serio. Es duro, pero es lo que toca y hay que hacerlo lo mejor que podamos.
Lo del arroz no tengo ni idea, jejeje
Lo d las sabanitas mi madre ya las ha lavado y las guardare en el armario, y el mismo dia q vuelva del hospital las pondre, cuenta q poner las sabanas no es como en una cama grande y es un momentito
26 mas 6
Leoncito pueden pparecer preguntas tontas pero a todas nos surgen!!
Lo del arroz no sabría q decirte, no tengo ni idea...
Y lo de las sábanas y cuna...pues yo ya las tego lavadas y planchadas junto con su ropita organizada y lavada también!!! Q por cierto....menudo palizón me he pegado....Tube q ir a comprar hasta pinzas de tender pq cm todo es minúsculo.... . La cuna la montaré 3-4 semanas antes pa q no sea mucho estorbo y q no coja polvo. Por cierto, si ya hemos lavado todo es necesario volverlo a lavar aunq sea con suavizante como ha comentado VERYTO arriba?? Esq hay gente q m ha comentado q sí y otra q no hace falta si está ben guardadita en algún armario/cómoda q no se abra. : Cuantas cosas!!!!
27+5
Leoncito
Sobre el arroz no creo q sea malo...
Y lo de las sabanitas y ropita. Yo la voy a lavar para 2 semana de mayo.. Y voy a pintar su avitacion y amontar los muebles todo lo are en mayo.... Bsss leoncito y q te aprobeche el arroz
Para claudia y las que tenéis dg
Sobre el tema de los horarios, son los que yo me he hecho, en función de normalizar mi vida al máximo. Es importante que no pases más de 3 horas y media sin comer (eso me lo especificaron a mí, y he de admitir que al principio no le hacía mucho caso), así que no te saltes ninguna comida, porque te aseguro que lo acabarás notando. Aunque no tengas hambre, cómete un biscote para salir del paso, pero le das al cuerpo la dosis de hidratos que necesita para controlar al páncreas.
Sobre las galletas, a mi me recomiendan las María de toda la vida. Pero yo en el super , miro los niveles de hidratos que llevan y compro las que menos tienen. He leído que los productos para diabéticos no son buenos para nosotras. Y los dietéticos, yo por más que he mirado, tienen casi más hidratos que los normales.
Sobre el peso de mi bebé, pues no lo sé. En la eco de las 24 semanas me dijeron que no se miraba, y me quedé con las ganas. Eso sí, me han dicho que hasta la semana 30 no se puede saber si hay macrosomía fetal. Así que a esperar. Pero si se tiene el azúcar controlado es como un embarazo normal. A mi me hicieron en esta última analítica, control de la Hemoglobina Glicosada y la Fructosamina que te indica el índice de glucosa que has tenido los últimos 3 meses- (que gracias a Dios me ha dado niveles normales). Así que espero que no tenga macrosomía.
Respecto a lo de tu matrona, pues no le des importancia, a nosotros, mi ginecóloga nos hizo lo mismo. Salimos muy asustados de la consulta, nos llegó a hablar del índice de la mortalidad perinatal Menos mal que la que me lleva la diabetes, nos tranquilizó. Eso sí, la información que te dan es mínima, y yo me he tenido que espabilar para buscar información, y con el tiempo tú misma, aprendes lo que va bien y lo que no
Seguramente adelgazarás, yo peso 4 kg menos de lo que pesaba antes del embarazo. Y si le quito el peso del bebé, pues casi ni lo pienso. Vamos que me he quedado en los huesos (pues yo ya soy de por si muy delgadilla), pero me han asegurado que no me tengo que preocupar por ello pues me quitaba el sueño..-.
Así que no le des más importancia de la que tiene. Pero tomátelo en serio. Es duro, pero es lo que toca y hay que hacerlo lo mejor que podamos.
Galwaytxu
Muchas gracias wapa x la informacion q estas conpartiendo conmigo la verdad es q medejas mucho mas trankila xk yo estaba hecha un flan y pegadita altecho del miedo q tengo en el cuerpo.. Yo ya copie tu mismos horarios de comida y lo voy a seguir haciendo igual... La verdad es q si no fuera x este foro y x personitas como tu nose q fuera sido de mi me hacen q mi embarazo sea mucho mas trankilo y q todas tus dudas siempren tienen respuesta para ellas muchas gracias...
Nena ojala no te aburras de mi x tanta preguntadera pero es q tu eres la que mas esperiencia tienes en la diavetes gestacional
Cada cuanto te hacen ecos y vas ala consuta?
Y la otra es.. Desde q llevo con la dieta me noto q mi pancita ya no esta como antes gigante esta un pokito mas pequeñita lo mismo te pasa ati o sera obsecion mia, aunke mi marido dice q la tengo igual nena mil
Y mil gracias x conpartir conmigo todo esto y por darme mucha mas trankilida bsss nena
Claudia y luna 28 semanad
Pues la verdad es q es un descanso, la unica pega es q cobrare menos, y con tanto prestamo y ek gasto q nos espera, no podiamos prescindir d ningun euro pero tacara apretarse el cinturon, pq lo primero son los bbs
Yo tengo 2 juegos d sabana d la minicuna, y viene la bajera, la d arriba e incluso aunque no la he usado nunca, la d la almohadita
26 mas 6
Jardines en buenos aires
Chicas para las que tengan que buscar jardincito les recomiendo que miren en Jardines Buenos Aires:
http://www.jardines-bsas.com.ar/
Sigav- analítica de vih
Hola!.
Anteayer fui a buscar los resultados de mi analítica, y a mi también me han mirado el VIH, las Hepatitis..... Te lo miran de forma rutinaria. Así que no le des más importancia...
Por fin viernes¡¡¡
Desde anoche parece que la cosa mas lenta para empezar me siento pesona e inutil y sobre todo llorona porque con lo orgullosa que soy me estan empezando a importar cosas que antes no me importaban. Hoy me he levantado que parezco que peso 50 kilos mas estoy superpesona y con muchos ardores y mi chico el pobre lo unico que sabe decir es que si quiero ir al medico pero es que no me duele nada solo me siento pesona muy mareada y fatigada mi consuelo es que me quedan 10 semanas nada mas Hoy me traeran a casa el carro gemelar que me han dado para los primeros meses poder llevar a mis peques y tocara lavarlo y eso porque me gusta que huela a suavizante de bebe bueno chicas os dejo por que no puedo ni estar sentada ni acostada ni nada ofuuuuuuuuuuuu LEONCITO que largo el reposo
Hola chicas, qué alivio!
He pasado un pequeño susto, no sentí a mi peque desde hace 24 horas, me dolía la pancha y me mareaba. Total me he pasado la mañana en urgencias y solamente acabo de volver.
Me han hecho varios tests, me han mirado el cuello del útero y me han puestos las coreas estas, para ver posibles contracciones y el corazón del peque. Todo bien! Qué alivio!
Es que había pasado una semana en el curro y también fuera del curro un poco loco. Me decían que he hecho bien en venir y que debería hacer las cosas más bien a cámara lenta. Así ahora a descansar, que este finde nada de estrés! Yoga, leer, sol y relax!
Chicas estoy muy aliviada!
Por lo menos, así también he visto el hospital donde voy a dar luz (El San Pau de Barcelona) y muy, muy bien. Todo el mundo muy amable y las instalaciones nuevas y bonitas. Me ha dejado más tranquila también para el día del parto.
Un beso para todas y que tengáis un buen finde!
28 + 5
La minicuna
Chicas, el otro día vi en prenatal, una minicuna q se pone n la cuna. Era como las paredes d unainicuna pero hecho solo de tela (acolchada) para q se sostengan de pie. Y eso se ponía en la cuna, y así no están en la cuna tan grande cuando son pequeñitos, q parece q les gusta más estar más recojiditos. Y tambien lo podéis poner dentro del parque o la cuna. Y además como es de tela lo podeis mover de un sitio a otro.
Guapa
Hola guapa,
Tomaré el sol si el tiempo lo permite por Barcelona, Montgat o algo así. Es decir, espero poder darme un pequeño paseo, que todavía no hace lo suficientemente bueno que se puede estar allí fuera en bañador, Pero ya te digo, después de este susto, me tomaré las cosas con más calma en general! Si no se puede salir por lo que sea, pues al sofá a leer.
Me pongo protección más que nada porque tengo la piel muy clara, ya que soy alemana, se me nota mucho por lo que parece jejeje. Tengo toda mi familia en Alemania, por ello decía que entiendo bien a Escanchufores. Sin embargo, vivo ya desde hace muchos años (van a ser 15 ya) en Barcelona, es decir, ahora también tengo mi familia española (la de mi novio) y mis amigos de aquí.
Que pases un buen finde tu también!
Un beso.
Preparativos
Acaba de llegar el carro de gemelos y ufff que trasto es enorme acostumbrada a losindividuales pero espero utilizarlo poco.
LEONCITO si que estoy de bajon pero bueno con eso de los preparativos pues parece que se va animando el dia
ESCNCHUFORES en prenatal me ha costado los javoncitos y colonias mas baratos que los mustela y huele muy bien aunque yo de mis otras hijas utilice mustela .
Yo la 4d no la voy a hacer por varios motivos uno de ellos es el economico no tengo ni un duro y otro es que me le he echo para las otras 3 y mirandolas son casi iguales y es que los bebes estan inchados por los liquidos y tampoco siempre hacen igual meterse el dedo en la boca y ponerse las manos en la cara asi que me conformo con las que me hacen en el hospital cada 3 semanas
Preparativos
Acaba de llegar el carro de gemelos y ufff que trasto es enorme acostumbrada a losindividuales pero espero utilizarlo poco.
LEONCITO si que estoy de bajon pero bueno con eso de los preparativos pues parece que se va animando el dia
ESCNCHUFORES en prenatal me ha costado los javoncitos y colonias mas baratos que los mustela y huele muy bien aunque yo de mis otras hijas utilice mustela .
Yo la 4d no la voy a hacer por varios motivos uno de ellos es el economico no tengo ni un duro y otro es que me le he echo para las otras 3 y mirandolas son casi iguales y es que los bebes estan inchados por los liquidos y tampoco siempre hacen igual meterse el dedo en la boca y ponerse las manos en la cara asi que me conformo con las que me hacen en el hospital cada 3 semanas
jejeje trastazo!!! mirate por internet el triplete d peg-perego, q es el q me he tenido q coger yo, eso si es un trastazo, jejeje montado d ancho hace lo mismo q un individual, pero d largo mide 1,670cm, cuando vaya a cruzar una calle llegara el primero al bordillo q yo aun no habre pisado la carretera, jejeje
27 mas 0
Leoncito
Es mentira que si tu bebe nace prematuro te lo mandan a malaga te lo digo por que cuando mi niña que ahora tiene 5 años estuvo en neonato habia niños que pesaban hasta 800 gramos imaginate eran prematuros y te lo dejan ver cada 3 horas para que le des el pecho o para estar con el y se junta una hora con otra y te pasas el dia con el cosa que en malaga no. Hace 2 meses tuve a mi hija ingresada en el hosital costa del sol y han abierto la uvi de bebes para los casos graves asi que señal que avanzan yo sin duda ire a Marbella nunca me han atendido mal ademas estan los especialistas siempre como en el materno.
Lo del carro gemelar es que como sabreis yo traigo un niño y tengo otra niña de 21 mes, la niña tiene un pequeño problema en las piernas y ha empezado a andar ahora y se cansa con mucha facilidad y creo que para cuando termine el verano todo sera diferente se habra desenvuelto mas en andar y podra ir en un patinete. ahhh¡¡¡¡ se me olvidaba te ayudan en la lactancia una barbaridad a mi me salen grietas y me daban hasta masajes en los pecho cada 3 horas para facilitarme las tomas y que no me salieran vultos. para dar a luz en Marbella solo tienes que ir de parto y sin ningun problema te atienden. De donde eres?
Galwaytxu y sigav
Hola chicas una pregunta cuando vas ala consulta de alto riesgo x primera vez.. Tedan el aparato para controlarte la suvidas o que este normal el azucar... Y te hacen eco cada,cuanto vais ala consulta... Te mandan mas analucis de sangre xf cuentemen como es la primera consulta bsss gracias., perdonen x ser tan pesada
Claudia y luna 28mas 1
Escachufores
Ya vi las fotos q hermosa esta tu miriam felicidades nena... Ami tan bn me gustaria ver a mu lunita asi pero todavia no lo se xk entre q hay que pagar las consultas de la gene x el privado y todo lo q estamos preparando nos que damos cortitos de dinero pero tu princesa esta divina nena muchos bssss
Claidia y luna 28 maz 1
Sigav y claudia y dg
Hola chicas! Buenos días de sábado!
Bueno, sobre lo que me preguntáis de alto riesgo, yo es que voy por Muface, y no me cambiaron en el hospital la dinámica de visitas. A mi ginecóloga que me lleva el embarazo desde el principio, no hago más visitas de las habituales (creo, soy primeriza y no puedo comparar). Voy cada 2/3 semanas, como iba al principio (antes del diagnóstico de la DG). Cada vez que voy me hace análisis de orina rápido para ver si hay presencia de proteína, y no sé qué más. Por el tema de la diabetes creo. Al igual que las ecos (pero es que siempre que tengo visita me hace una de rutina aparte de las que son más específicas) Por lo demás todo igual. Así que no sé si en SS la cosa será distinta.
Pero aparte voy a otra ginecóloga especialista en la DG. Voy cada dos semanas. Y lo que me hace es comprobar mis valores de glucemia, hacerme unas preguntillas de cómo lo llevo (pues sabe que lo estoy pasando mal ) y me dice que me de algún capricho de vez en cuando, que no pasará nada a lo que no le hago demasiado caso-. Llevo desde el principio soñando con un croissant de mantequilla, me dice que me lo coma, y aún no lo he hecho. Las dos me han dicho que cuando dé a luz me van a llevar un croissant! Así que imaginaros lo desesperada que me ven. La DG ha creado un monstruo de mi, pues en cuanto para, tengo una lista de alimentos y platos que me voy a zampar bastante larga!. Supongo que en el momento que el azúcar se me dispare, o detecten macrosomía fetal, o me tenga que pinchar insulina las visitas serán más frecuentes.
La dieta me la dio la ginecóloga, y el glucómetro (el aparato para medir los niveles) me lo dieron en mi mutua. Por mutua te lo dan todo sin problemas. Las tiras reactivas, cada mes y poco me toca ir a buscar (y con un papel del médico tengo suficiente). Cada vez que voy me dan 400 tiras. O sea, que contando las que ya he gastado me he pinchado ya 1000 veces! Y no exagero!. O sea cuando acabe con todo esto no me voy a creer que no me tenga que pinchar. Voy a guardar el glucómetro lo más escondido que pueda!.
En fin, no sé si me dejo alguna pregunta sin responder en el tintero. Si es así preguntad. Sin problema. Pues yo sé lo duro que es no tener información de nada, y verse perdida. Yo os leía a todas en el foro, pero nadie podía entender lo que me pasaba a mi...pues era la única que tenía DG... Así que sé lo importante que es tener una persona que resuelva tus dudas y te comprenda. Me leí todo un foro de DG con tropecientos mil mensajes (pero del año 2007 por lo menos...).
Lo dicho, que hay que cuidarse y sobretodo control de la ansiedad. El control psicológico es muy importante. Lo sé por lo que he vivido con la DG y porque también soy psicóloga (aunque escolar... jejeje).
Elegir hospital
Leoncito, Pues allí no se. Pero en Aragón hay un decreto x el q puedes elegir especialista y hospital. Pero en la realidad a mi me costó una barbaridad conseguir cambiar d hospital (casi un mes mareada de mesa en mesa)
El problema es q se tiene el derecho, pero no hay ningun papel ni protocolo para ejercerlo ni nadie sabe como hacerlo.
Pero si vas de parto x urgencias te tienen q atender. Y yo creo q puedes preguntar en tu hospital, a algun médico q conozcas más, si hay alguna orden x la q puedas elegir. O como hacer para ir al q quieres si no puede ser en el q vives y conoces. Por preguntarles no pierdes nada. Y algun coordinador del centro deberia saberlo.
Por fin de fin de semana!
Hola guapas!
Qué tal están mis niñas del reposo? Espero que no muy desesperadas porque ya estamos casi en la recta final... como pasa el tiempo.
Bueno ya veo que lo tenéis todo super controlado, a los preparativos me refiero.... yo voy a empezar hoy con la habitación del chiquitín... que como se adelante un poco me pilla el toro. De todas formas todo lo importante lo tengo comprado pero claro hay que ponerlo todo en su lugar.
Pues yo contaros que ya me hice la curva la el martes pasado y la verdad la prueba no fue nada de desagradable, es que me la habían pintado tan mal... y bueno aunque yo no entiendo mucho pero me han dado los resultados y parece que de azúcar la cosa está bien, lo que sí creo que me ha salido es un poquito de anemia y además alteradillos los leucocitos y los neutrófilos, supongo que habrá alguna infección que otra por ahí... en fin a ver que me dice mi gine y a ver si consigo que me de ya la baja porque la verdad es que cada vez estoy más pesada para seguir trabajando. Ya me gustaría estar más dedicada a mi y al peque.
Por lo demás sigo muy bien, con muchas ganas de verlo en la siguiente ecografía, porque hemos decidido que vamos a pasar de la 4D.
Bueno chiquitillas a cuidaros mucho y que paséis un buen finde, que a mi me espera trabajito en la habitación de mi niño.. pero con mucho gusto que lo hago.
Besotes!
Sigav y claudia y dg
Hola chicas! Buenos días de sábado!
Bueno, sobre lo que me preguntáis de alto riesgo, yo es que voy por Muface, y no me cambiaron en el hospital la dinámica de visitas. A mi ginecóloga que me lleva el embarazo desde el principio, no hago más visitas de las habituales (creo, soy primeriza y no puedo comparar). Voy cada 2/3 semanas, como iba al principio (antes del diagnóstico de la DG). Cada vez que voy me hace análisis de orina rápido para ver si hay presencia de proteína, y no sé qué más. Por el tema de la diabetes creo. Al igual que las ecos (pero es que siempre que tengo visita me hace una de rutina aparte de las que son más específicas) Por lo demás todo igual. Así que no sé si en SS la cosa será distinta.
Pero aparte voy a otra ginecóloga especialista en la DG. Voy cada dos semanas. Y lo que me hace es comprobar mis valores de glucemia, hacerme unas preguntillas de cómo lo llevo (pues sabe que lo estoy pasando mal ) y me dice que me de algún capricho de vez en cuando, que no pasará nada a lo que no le hago demasiado caso-. Llevo desde el principio soñando con un croissant de mantequilla, me dice que me lo coma, y aún no lo he hecho. Las dos me han dicho que cuando dé a luz me van a llevar un croissant! Así que imaginaros lo desesperada que me ven. La DG ha creado un monstruo de mi, pues en cuanto para, tengo una lista de alimentos y platos que me voy a zampar bastante larga!. Supongo que en el momento que el azúcar se me dispare, o detecten macrosomía fetal, o me tenga que pinchar insulina las visitas serán más frecuentes.
La dieta me la dio la ginecóloga, y el glucómetro (el aparato para medir los niveles) me lo dieron en mi mutua. Por mutua te lo dan todo sin problemas. Las tiras reactivas, cada mes y poco me toca ir a buscar (y con un papel del médico tengo suficiente). Cada vez que voy me dan 400 tiras. O sea, que contando las que ya he gastado me he pinchado ya 1000 veces! Y no exagero!. O sea cuando acabe con todo esto no me voy a creer que no me tenga que pinchar. Voy a guardar el glucómetro lo más escondido que pueda!.
En fin, no sé si me dejo alguna pregunta sin responder en el tintero. Si es así preguntad. Sin problema. Pues yo sé lo duro que es no tener información de nada, y verse perdida. Yo os leía a todas en el foro, pero nadie podía entender lo que me pasaba a mi...pues era la única que tenía DG... Así que sé lo importante que es tener una persona que resuelva tus dudas y te comprenda. Me leí todo un foro de DG con tropecientos mil mensajes (pero del año 2007 por lo menos...).
Lo dicho, que hay que cuidarse y sobretodo control de la ansiedad. El control psicológico es muy importante. Lo sé por lo que he vivido con la DG y porque también soy psicóloga (aunque escolar... jejeje).
Galwaytxu
buenos dias wapa.....muchas gracias x todas las explicaciones ke medas y como me lo explicas de bn la verdad yo me siento muy huerfana en este tema de la DG y me como la cabeza todos los dias es una tortura para mi no x la comida ni xk tengo deseos y de comerme algo desde ke em dignosticaron la DG mi mente dio un giro de 180 grdos se me kito el ambre los antojos todo nose si es x el miedo ke tengo en el cuerpo la verdad es ke pienso mucho en mi niña que no me le pase nada..... yo voy x la ss alli me lleban en embarazo x eso es ke pregunto tanto,pero yo voy x primara vez la consulta de alto riesgo que es donde me pasaron x salir positovo en DG ami todavia no me an dado glucometro supongo que me lo daran el martes la dieta que tengo me la dio la matrona y medijo ve siguiendo esta dieta mientras tienes la cita con en ginecologo para que vallas controlando el peso y que no tengas los niveles de azucar muy altos...a mi toda via no mean dado nada de nada supongo que la charla y todo me lo daran el martes..x el momento nose si tengo suvidas de azucar.si la tengo normal nose nada lo que si es que estoy siguiendo la dieta arrajatabla,,,,te digo los niveles ke me dieron ami........ el primer pinchaso de la mañana ami medio 93 y lo normal eran 100....los primeros 60 minutos ami medio 215 cuando lo normal es 190.....los 120 minutos ami medio 180 cuando lo normal es 165..y en los ultimos 180 minutos medios ami 116 y lo normal es 145......tu crees ke mis valores son muy altos... hay wapa te rrallo con tantas preguntas pero es que me siento muy mal y huerfana en este tema.....otra pregunta que es lo macrosomia fetal eso no lo se es muy malo muchas gracias x leer todo este rrollaso wapa y es ke me apollo mucho ati xk es la ke mas sabes de la DG mil y mil graciassssssss muchos besitos...............claudia y lunita 28 mas 2
Buenos dias mamis
les deseo un feliz sabado a todas..... leoncito me alegro que todo valla muy bn que marco este estupendo se que es muy dificil pensar en positivo dimelo ami que todos los dias me estoy comiendo la cabeza x lo de la DG..pero wapa sigue en reposo absoluto y ya veras que marco no tendra que pisar una encubadora que ba a nacer con sus 38 o 39 semanitas no pienses ke va hacer prematuro muchos animos wapa...... escachufores..que hermosa tu princesa que bn que puedas ver su carita y conocerla antes de nacer bssssss wapa.. yo estoy de mucho bajon es to lo de la DG me tiene desesperada comiendome la cabeza todos los dias pensando y si tengo una suvida de azucar que le pasara a mi niña esto es un infierno chicas no he preparado casi nada siempre le digo ami marido no dejemos todo para mayo siempre le doy largas xk la verdad tengo mucho miedo esto me tiene muy triste pero como dice mi madre hay que ser positivas de que todo va asarlir muy bn....mamis os queria decir que sois las mejores la verdad que no se que seria de mi sin vosotras sin este foro bsssssssss para todas es que somos muchas y no me acuerdo de todos los nombres dios las bendiga atodas y que tengan un feliz sabado.............. claudia y lunita 28 mas 2
El papel de los papas
chicas por momentos me cambiaba por el pero en realidad ni de coña eso de sentir a nuestro bebes es una sensacion impresionante lo que pasa es que dias con el de hoy que me cuesta respirar que no puedo estar sentada porque me ahogo, panza arriba tambien de lado me canso y parece que me sale el corazon y uffffffffff voy a reventar.
SIGAV ; me gusta tu carro yo tambien he comprado un jane pero el mum nuevo y me ha tardado un mes y medio por ser lo ultimo de lo ultimo.
LIRIBLANCO que envidia me das yo estoy superagoviada con tantas cosas en casas me han traido el carro gemelar con los dos matrix, mas las fundas en los artillos no puedo meter nada ya que tengo el moises, y en el otro el carro de mi ultimo bebe y me das envidia sana por tener sitio para ponerle ya sus cosas si yo las pongo mis otras niñas lo fliparian y jugarian con ellas y no es plan jaja
ESCANCHUFORES como van las cosas? espero que mejor nosotras creo que vamos mas o menos igual lo tenemos casi todo pero ya habra tiempo cuando tengamos mas fuerzas
KRISDA gracias por lo de mi nena es una pequeña tonterias pero con el tiempo veremos como va. En dias en los que te pesan hasta los parpados se agradece un minimo apoyo porque entre la impotencia y la malaleche que manejo a veces me pregunto ¿y la familia? seguro que esta cuando ya nazca el niño en la puerta de quirofano pero es ahi cuando ya paso todo ahora es cuando se necesito y cuando salga con mi bebe pido a dios que no este nada mas que mi marido porque es quien se esta chupando todo como cualquier marido
bueno ya me he enrrollado suficiente por hoy jaja un beso y abrazo para todas
Sigav
sigav muchas gracias nena x tu explicacion las dos vamos x la ss.....te cuento a mi si me pasaron para la consulta de alto riesgo..pero hasta el martes me diran cada cuanto tendre ke ir.....xk auna amiga mia le hacian control cada 10 diaz con eco grafia incluida le controlaban mucho lo del likido amniotico xk dicen que alas diaveticas solemos tener mucho mas...te agradesco ke me ballas contando wapa mil gracias un besito muy fuerte..... claudia y lunita 28 mas 2