Foro / Maternidad

Mamis de julio 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 7:54
E
ensaf_9411982
26/4/12 a las 15:43

Una pregunta...
Puede parecer una chorrada pero.... me estaba preguntando con el papá si los días de hospitalización tras el parto él duerme en el hospital??? jejej q tontería! pero es algo q m ha surgido y no había pensado en ello. Voy a dar a luz en un hospital público, donde compartiré habitación con otra parturienta, por lo q el pobre tendrá q dormir en la típica butaca y no sé si es mejor q se quede o duerma en casa y venga prontito por las mañanas....

Para las "repetidoras" cm lo hicisteis?? y para las primerizas, q habíais pensado??

Ver también

T
tanta_8147994
26/4/12 a las 16:04
En respuesta a ensaf_9411982

Una pregunta...
Puede parecer una chorrada pero.... me estaba preguntando con el papá si los días de hospitalización tras el parto él duerme en el hospital??? jejej q tontería! pero es algo q m ha surgido y no había pensado en ello. Voy a dar a luz en un hospital público, donde compartiré habitación con otra parturienta, por lo q el pobre tendrá q dormir en la típica butaca y no sé si es mejor q se quede o duerma en casa y venga prontito por las mañanas....

Para las "repetidoras" cm lo hicisteis?? y para las primerizas, q habíais pensado??

Hola guapa
yo creo que lo mejor es que se quede contigo, porque seguro necesitaremos ayuda. Cuando nació mi sobrina la pequeña y fué por cesárea a mi hermano por su trabajo no le daban los 5 días que tuvo que estar ingresada, y los tres últimos me quedé yo porque mi cuñada no podía moverse mucho y yo le daba a la niña cuando tenía que darle el pecho, le cambiaba el pañal porque tenías que irte a una habitación que había contigua etc y si es parto natural, a los dos días te dan el alta, por lo que una o dos malas noches los pasa cualquiera, amén que nosotras estaremos un poco doloridas para hacer muchos esfuerzos y seguro necesitamos a alguien que nos eche una mano.

N
nayda_7829073
26/4/12 a las 16:18

De vuelta del hospital
uff chicas esta mañana fui a una revision con la matrona y me dijo que me fuese al hospital fui y para nada vi como toda la que llegaba tenia contracciones, vi bebes recien salidos pero yo me vine sin respuesta y sin mi bebes en los brazos gracias a dios pero que pesado. Yevaba dos dias con contraciones dolorosas y cuando llego al hospital nada de nada dincen que el cuello del utero se nota que ha sufrido alguna contracciones pero nada importante y me han dicho que pesa 1kilo 400 .
SHERO mi marido se quedo conmigo y la verdad es que para nada porque si te encuentras bien pues que venga tempranito porque contigo siempre estaran las enfermeras para todo
ESCANCHUFORES pasatelo bien y no te preocupes por nada
KRISDA me alegro que ya empieces las clases porque la verdad son muy bonitas y te dan animos.
MUSIKILLA ahora toca disfrutar y reposar que ya mismo se nos va uno de los momentos mas bonitos aunque ahora nos parezca eterno se nos va la sensacion de sentirlos dentros.
LEONCITO como estas? no se nada de ti cuentame cuentame como lo llevas

N
nayda_7829073
26/4/12 a las 17:09

Leoncito
La cara, las manos ,estaba muy inchada y no se que mas me vio decia que tenia muy mala cara para como me vio la ultima vez que fue la semana pasada. No me han mandado nada. Y en el cuello del utero no se que habran notado como para saber que habia sufrido contracciones a lo mejor es que estaba recectivo.
Me alegro de que estes contenta ya veras y nos contaras lo gordito que esta tu peque.

A
alexis_9748916
26/4/12 a las 19:23
En respuesta a ensaf_9411982

Una pregunta...
Puede parecer una chorrada pero.... me estaba preguntando con el papá si los días de hospitalización tras el parto él duerme en el hospital??? jejej q tontería! pero es algo q m ha surgido y no había pensado en ello. Voy a dar a luz en un hospital público, donde compartiré habitación con otra parturienta, por lo q el pobre tendrá q dormir en la típica butaca y no sé si es mejor q se quede o duerma en casa y venga prontito por las mañanas....

Para las "repetidoras" cm lo hicisteis?? y para las primerizas, q habíais pensado??


Yo en mi caso, mi marido se quedo conmigo, aunque realment no lo necesitaba, pq desde el primer momento yo me levantaba perfectamente d la cama y a malas podia llamar a la enfermera en cualquier momento para q me hechara una mano, ademas como era privado, en mi caso hay un sofa en la habitacion, q tiene una cama nido debajo, asi q comodo estaba, yo estube 3 noches, las 2 primeras se quedo el y la tercera mientras yo estaba en el labavo, estaban hablando en si se quedaba mi marido o mi madre y oigo a mi suegro q dice "pero es q no
puede estar sola!!! tanta falta le hace q se quede alguien!!!", asi q sali del labavo cabreada y les dije q no queria a nadie, q se fueran todos, jejeje Esta vez, segurament se quede mi madre, ya q
mi marido tendra q estar con mi otro hijo para dormir con el y llevarlo y recogerlo del cole

27 mas 6

L
laima_8663626
26/4/12 a las 19:54

Krisda
joer como me has recordado a mi a mi me paso exactamente lo mismo que se quedo mi madre conmigo xq mi exmarido a parte de ser un completo inutil es bastante egoista y prefirio venirse con su madre a descansar, pero esta vez si que se quedara mi chico que es un solete mas grande que to las cosas, jeje

E
ensaf_9411982
26/4/12 a las 21:07

Gracias por contestar!!!
Veo q hay mucho ex inútil y desconsiderado por la vida...ah!....y mucha suegra también! jajaja. Me hace gracia lo de las suegras pq en mi caso, aunq yo aprecio a la mía he de reconocer q a veces es MUUUUY pesada y me saca de quicio, sobre todo ahora con el embarazo y había pensado, en q si mi chico y yo, decidimos q s vaya a descansar a casa, la q quiero q s quede conmigo es mi madre y ya veo a mi suegra ofreciéndose... . Menudo panorama...

Encima la tengo cabreada/decepcionada pq no m voy a casar ni a bautizar al peque (ambas cosas por el momento). Es una decisión personal q hemos tomado los dos y así lo haremos (como dice KRISDA: "a quien le pique q se rasque!!") . Así q está q trina!! En fin, mil historias para o dormir!!!

Bueno, un saludos para todas!!

Sheila+ Aitor: 28+5

A
alexis_9748916
26/4/12 a las 21:31


Pues yo estoy cagadita, pado d un parto d lujo con mi otro hijo con 3 puntos externos d episotomia, ha una cesarea q t cagas, ya q me dijo el gine q la reja exterior me la harian horizontal, pero q las capas d dentro, ya decidirian en el momento si me la hacian horizontal o vertical para arriba, ya q al ser trillizos a ver q se encuentran, y tengo un canguele q t cags, pq si a veces ya es chungo encargart d un bb con una cesarea, imaginate una cesarea mas a saco y encargarme d 3 bbs, voy a flipar en colores, jejeje
Segurament a la gente la engañare y los q me pregunten cuando me la programan, les dire 1-2 dias mas, para estar tranquila de visitas

27 mas 6

A
alexis_9748916
27/4/12 a las 1:27

Jejeje
la verdad es q es normal en mi, jejeje la verdad lo llevi muy bien, pq he tenido mucha suerte y d las semanas q estoy, estoy mucho mejor q como se esperaba mi medico y yo mismo solo tube un sustito en la semana 7 cuando tube el ematoma, y desd ahi todo genial, defendas a tope, hierro a tope, azucar perfecta, infecciones ni una, ni dolor d espalda, ni ciatica, ni contracciones, duermo d lujo, etc... vamos, como con mi otro hijo, un embarazo perfecto, lo unico q llegaba muy cansada a casa y aun tenia q encargarme d mi hijo, pero por lo demas genial, jejeje soy una persona q se adelanta a todo y piensa mucho en lo que pasara despues, pero en este caso no lo he hecho, he ido paso a paso con vosotras viviendo todos los cambios y todas las situaciones presentes, es ahora q entre el reposo y la borrada d cuello, estoy viendo ya la luz al final del tunel, y no tengo miedo al dia del parto, ni a la cesarea en si, solo pienso en seguir teniendo suerte y q mis niños nazcan bien d peso y se libren d la incubadora y q no me suponga mucho tiempo d recuperacion d la cesarea, para poderme encargar bien d mis bbs
La ayuda q tengo es d mis padres y mi marido, ya q suegra no tengo, fallecio hace 9 años, y mi suegro apart d ser hombre, es muy machista y muy suyo, es d los q creen q tienen en todo momento la verdad absoluta, y mas si eres mujer, imaginate q cuando me puse d parto, nos llevo el al hospital, a las 2h d la mañana, pq mi marido no tenia carnet, y al verne me dijo "TU NO ESTAS DE PARTO", con una prepotencia y me tube q morder la lengua por no montar un pollo, pero estube apunto de decirle "SABRAS TU LO QUE ES PONERSE D PARTO" representa q como no habia roto aguas y tube la suerte d q no me dolian nada las contracciones, alli estaba el listo, opinando d lo q no sabia, me dio una rabia eso fue a las 2h d la madrugada de un Viernes y sin oxitocina q adelanta el parto y con epidural q lo atrasa, nacia a las 8:45h d la mañana mi hijo, pero claro, no estaba d parto, se tubo q meter la lengua en el culo por listo, jejeje
Vaya rollo he soltado en un momento, jejeje resumiendo, con todo lo q he pasado con mis dos eptopicos y las invitros, me han hecho mas fuerte d lo q ya era, y aprendes q lo q tenga q ser sera, q no vale la pena anticiparse a los hechos y preocuparse, por q son cosas q se escapan d nuestro control, y aparte d no ser sano, es un sin vivir

27 mas 6

A
aimei_9684368
27/4/12 a las 1:57

El peso
Para llevar control del peso es mejor pesarte a la misma hora, y si es por la mañana recién levantada mejor.
Yo me peso cada día. Todos médicos me dicen siempre que es malo hacer eso porque te obsesionas, pero en mi caso no es cierto. Me ayuda mucho a no cojer 3 o 4 kilos en un mes, porque a la que veo que subo 1,5kg (suele ser después de los findes y de salir a comer por ahí variios días...), hago unos días de comida muy sana para compensar y los bajo. Otras veces se que es porque estoy estreñida, pero el caso es que así me controlo.
Y además, si comparas el peso de por la mañana al de por la noche o después de una dde las comidas muy tranquilamente pueden ser dos kilos más. Así que Escanchufores, si te pesas después de comer, y le sumas a lo que has engordado realmente lo que hayas retenido, algo más de líquido y/o que no hayas ido bien al baño los últimos 3 o 4 días. muy tranquilamente pueden ser muchos kilos.
Por eso no me gusta y no me fío del peso de las farmacias o de cuando me pesa el gine. Además de pesarnos vestidas ( la ropa cambia e influye mucho en ell peso), cada vez es a una hora distinta, y a veces con pesos ( me refiero al aparato) distintos. Así que yo creo que no es fiable.
Prueba a pesarte en tu casa por las mañanas cada día una temporada, y compara con ese peso cuando pase un tiempo.
Curiosidad: en mi primera visita a la tocóloga, me pesé en casa al levantarme y después de ir al baño (9,15am aprox) Y la visita la tenía a las 12,30am. Cuando me pesó, con ropa, protesté y me dijo que la ropa no pesaba tanto, que daba igual. Pues me pesé (sin zapatos) y le dije, "pues el no es nada, es una diferencia de 3,100kg desde hace 3 horas que me he pesado en mi casa, así que yo me seguiré pesando en mi casa q me fío más". No dijo nada la médico, pero me miró con no muy buena cara....
Buenas noches a todas

A
alexis_9748916
27/4/12 a las 2:13
En respuesta a aimei_9684368

El peso
Para llevar control del peso es mejor pesarte a la misma hora, y si es por la mañana recién levantada mejor.
Yo me peso cada día. Todos médicos me dicen siempre que es malo hacer eso porque te obsesionas, pero en mi caso no es cierto. Me ayuda mucho a no cojer 3 o 4 kilos en un mes, porque a la que veo que subo 1,5kg (suele ser después de los findes y de salir a comer por ahí variios días...), hago unos días de comida muy sana para compensar y los bajo. Otras veces se que es porque estoy estreñida, pero el caso es que así me controlo.
Y además, si comparas el peso de por la mañana al de por la noche o después de una dde las comidas muy tranquilamente pueden ser dos kilos más. Así que Escanchufores, si te pesas después de comer, y le sumas a lo que has engordado realmente lo que hayas retenido, algo más de líquido y/o que no hayas ido bien al baño los últimos 3 o 4 días. muy tranquilamente pueden ser muchos kilos.
Por eso no me gusta y no me fío del peso de las farmacias o de cuando me pesa el gine. Además de pesarnos vestidas ( la ropa cambia e influye mucho en ell peso), cada vez es a una hora distinta, y a veces con pesos ( me refiero al aparato) distintos. Así que yo creo que no es fiable.
Prueba a pesarte en tu casa por las mañanas cada día una temporada, y compara con ese peso cuando pase un tiempo.
Curiosidad: en mi primera visita a la tocóloga, me pesé en casa al levantarme y después de ir al baño (9,15am aprox) Y la visita la tenía a las 12,30am. Cuando me pesó, con ropa, protesté y me dijo que la ropa no pesaba tanto, que daba igual. Pues me pesé (sin zapatos) y le dije, "pues el no es nada, es una diferencia de 3,100kg desde hace 3 horas que me he pesado en mi casa, así que yo me seguiré pesando en mi casa q me fío más". No dijo nada la médico, pero me miró con no muy buena cara....
Buenas noches a todas


Yo hago exactamente lo mismo q tu, me levanto, hago pis, preparo el almuerzo y antes d almorzar me quito el pijama y me meso, luego me pongo la bata almuerzo y me visto, siempre a la misma hora 15min arriba 15min abajo, y asi controlaba el peso dia a dia, y como tu despues del finde, la diferencia mas grande siempre a sido del Viernes al Lunes, pues luego controlar un poco en la semana y casi siempre volvia al siguiente Viernes con casi el mismo peso, y la verdad me ha ido bien pq con 28 semanas y con trillizos, solo he cojido 9kg

27 mas 6

Z
zenia_8046052
27/4/12 a las 11:17

Buenos dias!!
Gracias chicas!! Hoy estoy mejor, eran agujetas del ejercicio vaya susto y aún me duele el cuerpo. Ayer fui a eco 3/4D que alegría ponerle cara a mi chiquitín. Al principio tenía la mano y un pie en toda la cara. Me dieron un zumo y chocolate y a los 10 min pudimos verle mejor. Ya le pones cara al menos.
Hoy me toca ir a mirar un par de tiendas de bebé, sigo sin muebles y ya toca. Luego os cuento.
29 mas 4

A
alexis_9748916
27/4/12 a las 16:05


La verdad es q si, q en peso van genial, igual q un embarazo unico, pero se ve q si no se pelean por la comida es lo normal, pq en el foro d multiples todas vamos casi igual en peso, para q luego digan q hay q comer por 2 o en mi caso por 4, jejeje

28 mas 0

A
alexis_9748916
27/4/12 a las 16:17


jejeje era o pasar d el o bajarme del coche e ir yo misma con mi coche conduciendo yo, jejeje
pero cada vez q sale la conversacion en alguna reunion, no me corto un pelo y lo dejo como un "listo", q eso es lo q es, y solo con la cara q pone, me compensa el no haberle podido decir nada hace 5 años, jejeje

28 mas 0

Z
zenia_8046052
27/4/12 a las 18:41

Chicas!!
Hoy programa baby moon en la sexta 22:30. Yo no lo he visto nunca a ver q tal está....!!!

A
alexis_9748916
28/4/12 a las 8:47


Yo no lo pude ver pq los Viernes por la noche arrancamos pal camping, lo iba a grabar pero con las prisas se me olvido
A q t refieres con lo d la epidural? a q t pensabas q dolia menos?

28 mas 1

A
aimei_9684368
28/4/12 a las 11:01

Yo aún no lo he visto
No se, luego lo veré q lo tengo grabado. Con lo q soy yo para los médicos y preferiría un parto sin medicalizar... Pero aún no se q decidiré si ... sin epidural (no me hace ninguna gracia q me dejen un tubito metido en la médula). Además, hay más tipos d calmantes. Y tb me dijo mi profe de yoga unas pastillas d homeopatía para ayudar a la dilatación (en cuenta de la oxitocina, q entre otros efectos secundarios provoca contracciones más dolorosas q las normales). Y buscando información sobre eso encontré un tratamiento en internet para los 15 dias antes de la FPP. Para ayudar a generar la hormona q nos ayuda a guantar mejor el dolor, la de dilatar y otra q no recuerdo.
Así q iré a una homeópata a q me diga q opina y si está bien tomar eso, no me fío de tomarme lo primero q leo en internet (x muchas veces q se repita...), prefiero q me lo diga alguien q sabe.
Y a lo mejor tb pido una anestesia a gritos, pero preferiría q no..,

F
femke_9694500
28/4/12 a las 11:39

He tenido pesadillas esta noche por el programa de ayer...
Hola chicas!
He estado tres días sin internet por una avería, y con el móvil es un palo escribir...
Ahora me acabo de poner al día con todas...
Comentaros que ayer vi el programa de Baby Boom, y si lo sé no lo veo.... he tenido pesadillas! yo que de siempre he tenido pánico al parto, ahora más! La gente me dice que no es para tanto... pero después del programa de ayer, no lo tengo tan claro... me ha entrado un cangueli... Yo lo voy a pasar fatal!
Con lo cagona que soy.... me ha entrado más pánico de lo que tenía... ay! chicas! qué miedo! Además yo que soy muy delgadilla... ufff! me va a dar algo!

N
nayda_7829073
28/4/12 a las 12:02
En respuesta a femke_9694500

He tenido pesadillas esta noche por el programa de ayer...
Hola chicas!
He estado tres días sin internet por una avería, y con el móvil es un palo escribir...
Ahora me acabo de poner al día con todas...
Comentaros que ayer vi el programa de Baby Boom, y si lo sé no lo veo.... he tenido pesadillas! yo que de siempre he tenido pánico al parto, ahora más! La gente me dice que no es para tanto... pero después del programa de ayer, no lo tengo tan claro... me ha entrado un cangueli... Yo lo voy a pasar fatal!
Con lo cagona que soy.... me ha entrado más pánico de lo que tenía... ay! chicas! qué miedo! Además yo que soy muy delgadilla... ufff! me va a dar algo!

El programa de baby boom
Os aviso estuvo genial y muy real pero GALWAYTXU has visto lo que pasa si tienes miedo asi que solo decirte que es un momento muy bonito y sobre todo muy especial e inolvidable no le tengas miedo o estaras diciendo que le tienes miedo a tu bebe a verle la cara y escucharlo tu tranquila que cuando estas en el lio es muy diferente para decirte que yo he repetido 4 veces imaginate. Seas delgada o no es indiferente asi que disfruta de cada momento que vives y cuando llegues al parto ya veras que no es para tanto un beso y muchas fuerzas.
LEONCITO cuenta cuenta

A
alexis_9748916
28/4/12 a las 14:17


Yo estoy con Kaottica, a mi la matrona tb me dijo q la respiracion y mantener la calma son clave
A mi el anestesista hasta me felicito cuando me puso la epidural, me dijo "controlas muy bien la respiracion, y eso hace q t duelan menos las contracciones y la tranquilidad q tienes tb es muy importante" me quede y se ve q es verdad, jejeje

No os preocupeis, teneis q ir muy tranquilas y con el unico pensamiento d q la espera ya acaba y por fin le vais a ver la cara a vuestro hijo, a mi me sirvio para mantener la calma y la verdad es q senti una emocion inexplicable durante todo el proceso, y cuando por fin expulse a mi niño, senti un alivio tan grande al oirlo llorar q hasta me saltaron las lagrimas d la emocion cuando me lo pusieron encima del pecho para q lo viera
Yo se q hay partos mas y menos complicados, y una nunca sabe cual le va a tocar vivir, pero esta claro q los nervios d la madre son muy importantes para llevarlo mejor o peor

28 mas 1

A
alexis_9748916
28/4/12 a las 14:21


Me alegro mucho q le hayas podido ver bien a Marco y q t hayan quitado la preocupacion d las combulsiones y todo lo demas, q estar preocupadas es lo peor y saber q todo los q nos pasa es mormal y tiene explicacion, nos quita un gran peso d encima, jejeje

28 mas 1

Z
zenia_8046052
28/4/12 a las 15:54

Baby- boom
Ufff yo he soñado con el parto por el programa de anoche. Me ha entrado un poco de cangui. Y con lo q soy yo q me muevo en los pinchazos de las vacunas no sé si aguantaré sin moverme cuando me pongan la epidural, eso me impone más que los dolores y el parto. La primera chica q al principio penszban q cesárea porq era muy grande bien, apretaba pero decía q no le dolía; la segunda fue sin epidural y vaya si aguantó; pero la nena de 20 años madre mia!!! Me estaba poniendo atacá!!! Creo que tenia demasiada mamitis y fue un poco exagerada, no digo q no le doliese pero tanta pataleta.... No sé.
De todas formas seguiré viendo el programa, me llama la atención, es algo desconocido para mi.

29 mas 5 deseando pasar la barrera de las 30 semanas.

A
alexis_9748916
29/4/12 a las 1:12


No os preocupeis por la epidural, ni se nota, y contra mas nerviosas vayais peor
A mi me la han puesto 2 veces, la primera para una reconstruccion d rodilla a los 17 años, vamos q no iba con contracciones, y ni me entere del pinchazo y la segunda fue con mi hijo y tampoco me dolio, a mi en concreto no me dieron contracciones dolorosas, solo eran molestas, asi q por eso no fue, aunque igualment como tienes q estar muy quieta, se suelen esperar a q tengas una contraccion, y justo antes d la siguiente t la ponen, al menos asi fue en mi caso

28 mas 1

L
laima_8663626
29/4/12 a las 9:17

Si lo han cambiado
a mi me paso lo mismo lo han pasado al domingo a las 9.30.
Sobre lo de la epidural a mi me pasa lo mismo m da panico en el otro embarazo no me la puse porque llegue al hospital de 8 centimetros ya a ver si este es igual y no me tienen que hacer la cesarea por lo de la placenta

Z
zenia_8046052
29/4/12 a las 16:39

Un bebé por minuto
He mirado en la programación y pone 22:15. Es en nova. Pero no a las 21:30. Decidme si me equivoco.

N
nayda_7829073
29/4/12 a las 18:57

Las mega abuelas
La familia politica y la que no por lo menos en mi caso cada dia me pone mas enferma, supuestamente a mi niño se lo iba a comprar todo su abuela y me . sabeis? nos dijo el otro dia que no le daria nada de nada hasta que no naciera. Tonta o tonta? que se cree que el carro y la ropa se la comprare despues de nacer ? en que cabeza cabe? asi que me encuentro que despues de haber encargado el carro que en verdad no era caro pero ya sabeis los precios, comprarle la ropa, bolso y canastilla nos zampa eso. Y mi madre todavia no me ha preguntado como me encuentro solo se preocupa de lo mal que esta mientras esta todo el dia en la calle con las amigas. Pero seguro que el dia en que nazca estaran como ... en la sala del hospital para hacer el papel de abuelas mientras no se cuenta.

E
ensaf_9411982
29/4/12 a las 19:20

Tema family!
Wenas a todas

Cm veo q hay quien lleva mejor eso de tener que soportar (o no) a suegras/os, madres... (m incluyo), quería preguntaros si avisareis antes, durante o cuándo a dicha familia de q estais en paritorio?? Mi chico y yo, habíamos pensado en avisarlos una vez esté bastante o muy dilatada, cuando ya esté a puntito d nacer ...pero cm somos primerizos y yo no quiero q m estén agobiando en esos momentos, habíamos pensado hacerlo así pero no sé si deberíamos d avisar antes o q? Ayysss....

Y pregunta a las q tienen hipotiroidismo (Angua, Escanchufores....) o para las q tienen alguien cercano: Estoy preocupada por el peso (ya sé q no es lo más importante) pero esta mañana, estando de 29+1 llevo cogidos 11,5 kg y eso q lo tengo controlado.... yo partía de un peso completamente estable/normal y lo q m preocupa es no poder recuperar mi figura... pero esq últimamente, m preocupa MUCHO pq antes del embarazo m costaba barbaridades bajar de peso y no sólo he engordado de tripa...piernas, culo y brazos van incluidos... todos m dicen q no m preocupe q después se recupera pero creo...q no s acuerdan de mi hipotiroidismo... y d lo q cuesta bajar No sé... quería preguntaros lo q habíais aumentado y si conocíais a alguien con "hipo" q después del parto había conseguido estabilizar el peso... Menuda mierda!!!

N
nayda_7829073
29/4/12 a las 22:19

Rakel
Yo tambien tengo muchos ardores y toma fanta de limon o algo con gas y la verdad es que mejoro mucho.
El tema de llamar pues como soy una cesarea programada pues ya sabran el dia del parto y el momento. Si no fuese asi no se enteraban hasta que hubiese nacido por el momento ese de intimidad tanto en la dilatacion que necesitas a tu chico para el tema del apoyo moral y despues que son unos momentos especiales y unicos porque son los primeros momentos en familia osea mama papa y bebe

Z
zenia_8046052
29/4/12 a las 23:20

Geppe
Yo fui a las 27 mas 4 y pesaba 940 gramitos.

Z
zenia_8046052
29/4/12 a las 23:45

Tabla medidas
Os copio esto por si os interesa:

semana a semana
Edad gestacional TallaPeso
(Desde la cabeza a las nalgas: longitud craneo-rabadilla)
8 semanas 1.6 cm 1 g
9 semanas 2.3 cm 2 g
10 semanas 3.1 cm 4 g
11 semanas 4.1 cm 7 g
12 semanas 5.4 cm 14g
13 semanas 7.4 cm 23g
14 semanas 8.7 cm 43g
15 semanas 10.1 cm 70g
16 semanas 11.6 cm 100 gramos
17 semanas 13 cm 140 gramos
18 semanas 14.2 cm 190 gramos
19 semanas 15.3 cm 240 gramos
20 semanas 16.4 cm 300 gramos
(Desde la cabeza a los pies)
20 semanas 25.6 cm 300 gramos
21 semanas 26.7 cm 360 gramos
22 semanas 27.8 cm 430 gramos
23 semanas 28.9 cm 501 gramos
24 semanas 30 cm 600 gramos
25 semanas 34.6 cm 660 gramos
26 semanas 35.6 cm 760 gramos
27 semanas 36.6 cm 875 gramos
28 semanas 37.6 cm 1005 gramos
29 semanas 38.6 cm 1153 gramos
30 semanas 39.9 cm 1319 gramos
31 semanas 41.1 cm 1502 gramos
32 semanas 42.4 cm 1702 gramos
33 semanas 43.7 cm 1918 gramos
34 semanas 45 cm 2146 gramos
35 semanas 46.2 cm 2383 gramos
36 semanas 47.4 cm 2622 gramos
37 semanas 48.6 cm 2859 gramos
38 semanas 49.8 cm 3083 gramos
39 semanas 50.7 cm 3288 gramos
40 semanas 51.2 cm 3462 gramos
41 semanas 51.7 cm 3597 gramos
42 semanas 51.5 cm 3685 gramos




E
ensaf_9411982
30/4/12 a las :10

Con 26+3...
A mi me pesaba el peque 953gr, así q cuando vayas seguramente habrá pasado el kilito. Q larga se hace la espera verdad???

Estoy viendo "Un bebé por minuto" así q en cuanto acabe cnt más!

Buenas noches a todas (por si al final m voy a dormir y cnt mñana! )


Sheila + Aitor (29+1)!!!!

J
jinyun_9059089
30/4/12 a las 12:09

Alquen
toma alquen es efectivo desde el minuto 1!!! a mi me va genial!! ya me contaras

U
ubalda_5498471
30/4/12 a las 15:29

Hola chicas!!
El dia 8 de mayo me hare la eco 4d!!! Estare justo de 29 semanas!! Alguien que se la haya echo estando de ese tiempo? Sk me preocupa que no se deje ver bien la carita, kn la ilusion k me hace.... Jajaja como a todas claro!!!! Bueno espero respuestas!! Gracias!!!
Macarena Jesús 27s6d

E
ela_8696164
30/4/12 a las 17:21

No te agobies x el peso
Leoncito, yo en mi primer embarazo subi 19 kg... Una barbaridad, aunq tb es cierto q inicialmente estaba unos kilos x debajo de mi peso ideal, y ademas estaba mas delgada q nunca. Fue un parto vaginal, aunq instrumental (forceps y ventosas), pero yo estaba tan hinchada y tenia tal retencion de liquidos q cuando me dieron el alta a los 2 dias de dar a luz, me pese al llegar a casa y habia bajado 12 kg
Aun seguia bastante hinchada, la verdad es q no parecia ni yo, y el resto de kilos se fueron solos aunq tb es verdad q yo di el pecho.
En este embarazo voy mucho mejor de la retencion de liquidos, a ver como termina!! Mas vale q bien porque con un peque de 2 años aun necesitare moverme mucho al final del embarazo...

29 mas 2

U
ubalda_5498471
30/4/12 a las 20:39


Leoncito gracias x contestar!!
Yo en el tema de avisar a la familia cuando me ponga de parto creo que avisare cuando entre en paritorio!! Xk la verdad no me apetece nada estar kn dolores y ke me esten mirando la cara... O la madre y suegra dandote clases kmo lo tienes que hacer... Nose creo k me sacarian de kicio en esa situacion!! Jajaja
Chicas habeis pensado en la epidural o lo querreis natural?? Yo la verdad que no descarto la epidural... Depende kmo lo este llevando y tal!!
Y otra cosita la que no vais a dar pecho xk se debe?? Yo la verdad k lo kiero dar, pero lo de sacar la tetilla en cualkier lado me supone un agobio!! En ese aspecto soy muy reservada... Pero kiero darle lo mejor a mi hijo y la leche materna lo es!!! En fin que por mi hijo hare lo que sea y la verdad que ayuda a recuperarse fenomenal la figura, lo se por mi herma k tiene mi sobri tres mesesitos!! Y mi hermana esta en su tipazo!! Asi que habra que intentarlo!!
Bueno chicas un saludo!!!
Macarena--->Jesús 27s6d

A
an0N_620273399z
1/5/12 a las 2:29

Hospital y dar pecho
Hola chicas!!!
Pues yo el tema de avisar... Ahis.. Aqui dnd vino n tengo familia. Pero el dia q nazca bueno un poco antes vendra mi madre, logicamnete ella vendra al hospital.
Pero mi marido es de familia muy unida e hijo unico.. Primer nieto asi imaginar..
Me ha angustiado muchk este tema porq me tendre q aguantar..
Pero una duda q tengo... Lo tendre en el privado..
El tiempo q nos dejan hasta q dilatemos lo sificiente.. Dnd estamos??? Solas cn nuesta pareja o en la habitacion???
Porq n me apetece estar con dolores y todo el mundo mirando..
Q la q lo estamos pasando somos nosotras!!

Yo le dare pecho.. Lo he pensado mucho y si lo coge el peque eso le dare.. Es mas sano para el
Y sera un momento intimo q nadie podra decirte dejame q le doy d comer.. Solo tu..

Animo q nos queda nada de nada ehhh

A
alexis_9748916
1/5/12 a las 7:51
En respuesta a an0N_620273399z

Hospital y dar pecho
Hola chicas!!!
Pues yo el tema de avisar... Ahis.. Aqui dnd vino n tengo familia. Pero el dia q nazca bueno un poco antes vendra mi madre, logicamnete ella vendra al hospital.
Pero mi marido es de familia muy unida e hijo unico.. Primer nieto asi imaginar..
Me ha angustiado muchk este tema porq me tendre q aguantar..
Pero una duda q tengo... Lo tendre en el privado..
El tiempo q nos dejan hasta q dilatemos lo sificiente.. Dnd estamos??? Solas cn nuesta pareja o en la habitacion???
Porq n me apetece estar con dolores y todo el mundo mirando..
Q la q lo estamos pasando somos nosotras!!

Yo le dare pecho.. Lo he pensado mucho y si lo coge el peque eso le dare.. Es mas sano para el
Y sera un momento intimo q nadie podra decirte dejame q le doy d comer.. Solo tu..

Animo q nos queda nada de nada ehhh


Yo en mi caso es un hospital publico, pero tiene 2 plantas privadas para los q van pagando o por mutua, y a mi me dejaron dilatar en la habitacion, donde estaban mis padres, mi suegro, mi cuñado y mi marido, suerte q eran las 3h de la madrugada y se quedaron todos roques, asi q era como estar sola, jejeje
Ahora si todo va bien sera cesarea programada, y me estoy planteando no avisar hasta el dia siguiente, pero ya veremos como se presentan las cosas
Yo tb tengo pensado empezar con lactancia materna, pero al ser 3, no se como me ira, jejeje si veo q se me hace un mundo, probare sacar la leche y darselas con biberon, y si aun asi es todo un engorro, segurament pasare a la leche artificial cruzo los dedos para poderles dar pecho sin problema, pq con todos los gastos q se me vienen encima, la verdad es q si me ahorro comprar la leche, es mucho, jejeje

28 mas 4

A
alexis_9748916
1/5/12 a las 9:26


Muchas gracias guapa, casi todo el mundo me dice q estoy loca, pero quiero probar, no me quiero quedar con la sensacion d q no lo he intentado

jejeje pues como no t des prisa, le pobdreis el nombre d la comadrona en el mismo paritorio, jejeje

28 mas 4

A
aimei_9684368
1/5/12 a las 12:35

Hola a todas
Pues en cuanto a la ropa, ya tengo todo lavado. Lo hice tan pronto xq no me gusta planchar y se q tardaré mucho en hacerlo, así q poco a poco lo iré haciendo. Y además, esta semana se supone q vendrán a cerrarme los balcones y como los operatios estarán todo el rato al borde de la barandilla y a mi me da vértigo con sólo verlos asomarse.... Pues así tendré algo q hacer mientras: estar planchando de espaldas a ellos.

G
guimei_5670897
1/5/12 a las 15:47

Hola chicas!
Acabo de volver de mis mini-vacaciones. Y muy, pero muy bien, necesitaba desconectar y relajarme un poco, lejos de la vida cotidiana.

Os había contado antes que estoy pensando en pedir la baja, de momento he decidido mirar como me va esta semana/ principios de la próxima.

¿Los que tenéis la baja, es la baja normal, no la de la maternidad, verdad?
Me da miedo de que si voy al medico me quiere dar ya la baja de maternidad, porque entonces me quedarían solamente pocas semanas una vez nacido el peque.

Espero que estáis todas bien!
Un beso!

N
nayda_7829073
1/5/12 a las 21:36

Dia de emociones
Hoy he descubierto que a mi niña de 5 añitos se le esta empezando a mover un diente y estoy super tonta debe ser el embarazo
VERITO tu no tienes molestias? te lo digo porque como es tambien tu 4 bebe.
Yo estoy arta de las contracciones si por lo menos fueran de parto pero no son dolorosas pero no llegan a nada asi que estoy deseando que llegue el dia 11 para decirse al medico.

A
an0N_620273399z
1/5/12 a las 23:16
En respuesta a nayda_7829073

Dia de emociones
Hoy he descubierto que a mi niña de 5 añitos se le esta empezando a mover un diente y estoy super tonta debe ser el embarazo
VERITO tu no tienes molestias? te lo digo porque como es tambien tu 4 bebe.
Yo estoy arta de las contracciones si por lo menos fueran de parto pero no son dolorosas pero no llegan a nada asi que estoy deseando que llegue el dia 11 para decirse al medico.

Verito, hada y las q sepan
Hada y verito.. Vosotras a leo q ya teneis...
No se si son contracciones o no...
Pero me dan como si fueran colicos... Como diarrea pero sin tener q ir al baño.
Eso son contracciones???
Porq por la semana q estoy de 31 3 tienen q ser las q duelen.. Pero a mi algo me duelen...

Muchas gracias

G
guimei_5670897
2/5/12 a las 10:00

Masaje perineal
Hola guapa,
A nosotros nos enseñaron el masaje perineal en el curso de preparación al parto. Se debe hacer a partir de la semana 33 o 34 durante 5 a 10 minutos al día.
Yo sí que voy a hacerlo, cualquier cosa para que el parto será más rápido y con menos sufrimiento para el bebe y para mi.
http://mimateunpoco.blogspot.com.es/2012/01/masaje-perineal-para-la-prevencion-de.html

G
guimei_5670897
2/5/12 a las 15:02

Sigav
Hola guapa,
mira si esta página te ayuda:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/SubsidiosyotrasPres48581/Maternidad/Prestacioneconomica48912/index.htm#48826

N
nayda_7829073
2/5/12 a las 16:21

Se nota la recta final
SIGAV no te preocupes que estos peques son muy fuertes y lo que un dia nos dicen al otro se les quita . en mi caso mi bebe tiene una pequeña dilatacion en los riñones y en el corazon otra cosilla y cuando fui a urgencia ya no veian lo del corazon y los riñones seguian dentro de lo normal. estos bebe son revoltosos.
ESCANCHUFORES por tu tranquilidad te comento por esperiencia porque yo estoy irritada con la familia y cada dia mas y cuando llegas al final del dia haces recuento y la familia es tu, tu chico y tu bebe y en la otra dimension lo demas todo lo que quieras mezclar o reconciliar es para tu intranquilidad. Ahora estamos en una lagrima y en la recta final asi que mira por tu bebe y lo demas ya vendra.
KAOTICA yo la verdad tengo el bolso echo y porque no estoy bien pero la ropita la del moises no la tengo ni comprada todas las sabanitas son rosas jaja y la verdad es que di todas .
ANGUA me has cogido el relevo yo tendre que ir lo que pasa es que todavia creo que me queda aunque tenga muchas molestias

F
femke_9694500
2/5/12 a las 16:59

Cómo está de animado el foro!
Qué tal chicas? hacía tiempo que no escribía....

Sobre lo de los temas familiares de alguna de vosotras, es cierto que los amigos los escoges y la familia es la que te toca. Cierto es que aunque te alejes de ellos porque no son buenos para ti, el sentimiento perdura, y no es fácil desprenderse. Sólo queda aprender a vivir con el dolor que produce y llevarlo lo mejor posible. Mientras se tenga la conciencia tranquila.... Quien más quien menos siempre hay alguien en la familia que se "desvía"... (por decirlo de alguna manera). A mi siempre mi madre me ha dicho ( con la que me llevo muy bien), que una vez que se tienen hijos, tu familia eres tú, tu pareja y tus hijos.

Por lo demás, pues yo ahí sigo con mi diabetes, muriéndome de ganas por comer algo dulce.... El lunes volví a tener un bajón descomunal, pues estaba ansiosa de dulce.... Y la verdad que aunque lo intenten, ni los amigos te ayudan, pues es muy duro verles comer y que se te vayan los ojos.... A medida que pasa el tiempo me cuesta más... Así que SIGAV, vuélvete a levantar y tira para adelante como puedas.... pensando que con el tiempo tendrá fin...

Sobre lo de perder 6 Kg después de dar a luz, ¿es cierto?, porque yo me he asustado muchísimo.... eso significa que me quedaría en 42 Kg y medio! Estaba toda contenta porque he ganado medio kg y vaya palo me he llevado! Es que me parece muy fuerte!

En fin... un beso a todas!

A
aimei_9684368
2/5/12 a las 17:16

A ver si me acuerdo d contestar a todo....
Hola chicas, hoy he ido a la primera clase d preparto. Los ejercicios me han parecido muy flojitos (ya me lo dijo mi profe de yoga, estoy más elástica de lo q creo...), y nos ha ido contando como será el expulsivo y ejercicios de respiración para aliviar el dolor y como poder hacer fuerza para empujar. Y nos ha dicho lo del "masaje perimeal" con aceite de oliva mismo, q va muy bien. A mi me dijo una prima mía q estuvo un año trabajando en la maternidad q va muy bien hacerlo para q esté muy hidratado y se pueda estirar sin desgarros, y tb q el aceite d rosa mosqueta hace q la piel sea más flexible aún, y q haciédolo desde dentro d la vajina q no pasa nada, q se puede y es como se debe hacer. Y q cuanto antes lo empecemos a hacer mejor. No solo al final.
He empezado muy pronto por si acaso en agosto están alguna matrona de vacaciones y x lo q sea el horario q queda no me va bien.
Lo del hospital.... Creo q iré al público. Es q creo q ya q al q voy yo estaré sola en la habitación, aunque no se si tb en la d dilatación, me parece mejor xq hay unidad de neonatos. Aunque soy de bajo riesgo, siempre puede surgir un problema y así evito q se lleven a mi niña en una UVI a otro hospital si pasara algo..., cq en lis hospitales privados de Zgz no hay unidad de neonatos entre las especialidades de 24h. No me parece bien anteponer mi comodidad a la seguridad de la salud de mi niña (ya q puedo elegir).
Pero no se me había ocurrido ir a ver el hospital antes, conozco mucho la planta de infantil, pero no la de maternidad. Además, ayer busqué n internet, y encontré q ese hospital tiene un protocolo para intentar un parto lo más natural y personal posible. Y esto me alegra mucho!!! A mi me da horror q me hagan cosas (agujas, cortes,....), no el dolor.
Y lo de la bolsa del hospital... No la tengo aún, ropas y bodis sí tengo, pero bolsa no, y de todos modos n l público usan la ropa del hospital, no la nuestra. Lo q sí quiero llevarme es una bata de verano, q no quiero ir enseñando el culo si me pongo a andar x los pasillos..... Jajaja
Seguro q
E dejo cosas d poner, pero oye, para luego
(q desde l tlf no puedo repasar comentarios)

F
femke_9694500
2/5/12 a las 17:30

Sigav
para el estreñimiento.. Kiwis!. Nosotras los podemos comer sin problemas, y a mi es li que mejor me va!. Empieza comiendo uno con el almuerzo y otro con la cena (yo sólo puedo comer fruta 2 veces al día). Cuando te regules come ya sólo uno. Pues si no te pasará como a mi... se te queda cara de kiwi!.
A mi me lo dijo mi médico y me ha ido muy bien.

P
polya_8148552
2/5/12 a las 17:58

Hola mozas!!
¿Cómo estais chicas? Os voy leyendo cada día a ratos pero no me da tiempo casi nunca a escribiros.Veo que estais bastante bien,con nuestras pequeñas cosas y nuestras preocupaciones.
Hoy he visto a mi Eric por el privado, bueno,no se veía muy bien la verdad, pero al menos se que la cosa sigue bien, que pesa alrededor de un 1, 432 kg y mide unos 37 o 38 cm aproximado. Ya tiene la cabeza hacia bajo ( con razón no paro de hacer pipi, de noche es muy fuerte,hasta 7 veces hoy!!) el líquido aminiotico perfecto,la placenta anterior de 2 grado ¿? a saber que quiere decir,jajaja.
Yo tengo bastantes cosas, bodys, tres conjuntos de camiseta y polainas, ya tengo dos camisones, la bolsa para el hospital es lo primero que pedí por el vertbaudet y tengo ropa de un mes, de 1 a 3...una locura,veremos a ver si luego no se me queda sin usar,espero que no.Este finde ya me traen la habitación y ya tengo encargada la cortina,me faltan las sabanas,edredon y protectores de cuna...bueno,ya queda menos chicas.Sobre lo de la ropa que llevarnos al hospital,estoy con las mismas dudas que vosotras,en principio tengo todo de manga larga,luego ya le pondré manguita corta,pero lo que me llevo es de larga.
Uff,lo siento,para un día que os puedo escribir...un beso a todas y animos a las que estais en reposo,besitos !!

A
aimei_9684368
2/5/12 a las 19:57

Pues sí me olvidaba!
Escanchufores: se q es más fácil decirlo q hacerlo, pero intenta no alterarte. Mejor, no dejes q los demás te alteren, ni tu chico, y menos x "encerronas" q tú no has provocado. Así q al menos intenta evitar las discusiones.
Leoncito: lo del sexo... Pero yo preguntaría al gine cuando te acerques a esas semanas.... x si acaso
Y x las familias, yo es q con la mía no tendré problemas, se q mi madre vendrá o sí o sí (vive a 50min d camino) y mis suegros también (viven bastante mas lejos) y mi hmna q trabaja conmigo y vive a mi lado, pues en cuanto cierre la tienda tb vendrá, y faltará mi cuñada (vive n holanda y estará entonces de 7meses cumplidos....). Pero la verdad es q no me molesta, se q cuando yo me vaya de la habitación se irán a la cafetería o a dar una vuelta. Y cuando acabe, pues volverán. Creo q en casi ningún hospital dejan pasar al parto y previos a más de una persona. Pero entiendo q quieran estar n l hospital. Yo querría. Y del resto de familia-amigos supongo q vendrán o no según cómo esté yo.
Y a casa.... Pues yo en cuanto pueda soy la primera q me iré a pasear, así q como todos (amigos y familia) saben lo pendona q soy... pues suelen llamar a ver donde estoy
Espero no tener problemas de visitas, y si los tengo, pondré horarios! Jajaja
Ya veremos lo q pasa en realidad!!!
Hasta luego!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest