Foro / Maternidad

mamis de tenerife

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 23:15
M
melvy_9736667
13/10/08 a las 12:10

Eeeeehhhh! ¡Que hemos perdido el post!
Sé que estamos todas superocupadas, pero de vez en cuando intentemos escribir aunque sea una línea para no perdernos.
Yo les cuento que Dani lleva 3 días durmiendo mucho mejor, se despierta una o dos veces nada más, pero no me quiero hacer ilusiones. Eso sí, está haciendo la última siesta supertarde, sobre las 7 ó 7:30 y claro, luego hasta las 10 o más no lo puedo acostar.
De resto como siempre, comiendo muy bien, hecho un trasto e intentando soltarse para quedarse de pie unos segundos, cuando lo consigue se parte de la risa, je, je.
Ya le compré la silla para el coche, finalmente la Romer, me la traen hoy a casa del Corte Inglés.
Besos a todas, cuenten algo que se les echa de menos.
Muaaaac! Helen+Daniel (9 meses y 13 días).

Ver también

M
melvy_9736667
13/10/08 a las 12:13

Tenemos nuevo post
Lo pongo varias veces para familiarizarnos con el nuevo post.
Helen

M
melvy_9736667
13/10/08 a las 22:45

Up
Arriba, arriba!

M
melani_8257645
13/10/08 a las 23:42

Hola!!
hola a todas, antes q nada, FELICIDADES KEYRA!!! GUAPA! felicidades a la bebé por su añito d vida y a la mamá por su añito de mamá....FELICIDADES ANALY!! cuéntanos q tal el cumple...
gracias, helen, por crear l post new.... ya veo q dani sigue relajadito como un piano, jiji, como siempre, jiji, con él no t aburres! cómo va lo del cambio d destino?
acerina, raquel, jessi, juliana, nayra!! perdiditas todas... estamos más liadas que el carajo...
nosotros bien, con la celebración del cumple en puertas, vamos a hacer una "chuletada sin chuletas" con la family y los amigos más allegados... se les ocurre un sitio donde no haga frio? lo haremos el 8 d noviembre (aunq l cumple verdadero es el 5), así q igual ya hace más pelete... se m ocurrió el llano de los viejos pero much frío, el parque d la libertad q no está mal, tiene columpios y no es muy frío... alguna sugerencia?. D resto todo ok, carlotilla estupenda, le están saliendo 4 muelas a la vez y lleva unos días durmiendo un poco peor pero le estoy dando un "chingo" d apiretal antes d dormir y parece q le va bien. tiene las encías, la pobre, fatal, superrojas e hinchadas, da penita... ya le estamos dando legumbres, le encantan las lentejas, y hoy probó el arroz con curry y el bacalao encebollado y le encantó, no sabe nada la niña!! ya camina superbien cogida d una manita, va a toda velocidad pero es superprecavida y no se suelta ni de coña, a veces la engaño y da 3 pasos pero se sienta enseguida... jiji, está monísima, ya dice HOLA, bueno en realidad dice AALAAAAA, pero dan ganas de comérsela. Sigue flipando con POCOYÓ, ya ha visto todos los capítulos q tengo grabados millones de veces pero se vuelve loca toda!!
bueno. besito a todas, cuenten algo!!
meri y carlota 11m+8d de amollllllllllll

E
elitsa_5425342
14/10/08 a las 10:02

Uffff, esto no puede ser!!!!
Pero bueno, me voy una semana y me encuentro que nadie escribe y encima el post estaba en la página 10 o más y Helen ha tenido que crear uno nuevo porque ni se encontraba el otro!!! Qué pasa aquí????

Hay que animarse más a escribir, que aunque estamos liadas, yo la primera, siempre hay que buscar un huequito para contarnos las cositas de nuestros nenes, y de paso resolver dudas y sugerencias entre unas y otras... pero si no se mete ninguna durante un montón de días, pues a una se le quitan las ganas de preguntar nada, no? Dejo la bronca, y les doy un besito a todas, que las he echado mucho de menos, y les cuento..

El cumple GENIALLLL, no pudo salir mejor, parecía mi casa la de los hermanos Marx con tanta gente, Keyra se lo pasó genial, le encantó la decoración ( Mickey Mouse) que le chifla, y tuvo cientos y cientos de regalos que todavía no los he abierto todos para que no se me aturrulle la niña!!!
En cuanto vuelva mi hermana de viaje, les pongo las fotos, ella se encargó de sacarlas.

En la pediatra, muy bien, no le puso vacunas, hasta los 15 meses nada, así que como una puncha, mide 77 cms., y pesa 8800 grs., dice que está estupenda, y que no me preocupe por el peso, que está en percentil 25, así que no está tan mal, ella ha estado casi siempre en ese percentil.
Y ya me dijo que a comer de todo!!! Menos la leche de vaca que me dijo que me recomendaba hasta los 18 meses darle la "de crecimiento" que dice que no es cara y que tiene más hierro, y ella necesita ahora mucho hierro y la leche de vaca no tiene suficiente, como todavía le queda la de continuación, miraré en esta semana a ver cuánto cuesta y ya veré...

De resto, sigue sin caminar sola totalmente, pero ya hace sus viajes de un lado del sillón al otro sin manos, o en el parque, de un lado a otro también sin manos, de papi a mami sin manos, pero hasta ahí. En cuanto ve que la distancia es muy larga, busca un dedo amigo que la ayude a seguir, jijiji es que es una pillina. También camina sola agarrada a un carrito de la compra que le regalaron por su cumple, o agarrada al coche de paseo.
Ya le están saliendo las paletas, y de momento, no le han dado problemas, aunque no le han terminado de brotar, tiene la encía con la forma y un piquito blanco en la punta, pero diente, no se ve todavía.
El habla es su asignatura fuerte, y ya dice claramente "hola" a todo el mundo, en la calle me río un montón, porque va saludando como una princesa al populacho desde su silla la listilla! Dice muchísimas palabras, además, es una esponja y repite todo lo que oye, el otro día dijimos "me meo" porque nos estábamos riendo, y empezó ella a decirlo, pero con esa vocecita que tiene ella, y entonces sí que me meé de verdad, de la risa que me dio escucharla. Recuerda muchísimas cosas, y lo relaciona todo, ve fotos de animales y recuerda el sonido que hacen después de habérselos dicho en varios días, o cosas que hace con nosotros de risa, como en un cumpleaños que hubo un castillo hinchable, y la puse a saltar diciendo "salta, salta, salta", pues ayer, viendo las fotos (ha pasado más de una semana) cuando vio el castillo empezó a decir salta, salta... y a reirse!!!!! Es que es una listilla que no veas...

Helen, me alegro que Dani esté durmiendo mejorcito, a ver cuándo nos vemos, y a ver si al final lo del traslado se pospone un poco más, y les dejan pasar, al menos, aquí las Navidades... Espero que sí. De la silla, pues la Romer es la mejor del mercado, aunque mi pega es que no reclina, y Keyra se duerme siempre en el coche, por eso no la compré. Pero es la más segura.

Merii, qué graciosa debe estar Carlotilla diciendo "hola" y vaya cantidad de dientes tiene ya!!! Yo te digo que a mí el parque de La Libertad me gusta mucho, pero como todos los montes, y más en Noviembre, hará frío, así que no sé si te pueden ayudar las de Candelaria y Güimar a ver si por ahí hay algo y haga más calorcito... Me alegra mucho saber de tí.

A las demás, muchísimos besitos, que Keyra se levantará en breve y le tengo que preparar el bibe.

Besitos a todas mis niñas, y anímense a escribir algo, eh?


Analy+Keyra
1 año y 1 semana

S
shiara_5486014
15/10/08 a las 9:06

Yo tb andaba perdida... jo
parece que nos pusimos todas de acuerdo... menos mal que ahi andaba Helen para poner el nuevo post... Tindaya bien, sólo le queda 2 días de antibioticos, pero ya esta bien desde hace unos días. Le estan saliendo los colmillos y ha vuelto a la época de que lo muerde todo, pero "todo", incluido mi hombro cuando la tengo en brazos.. lo de caminar lo lleva mejor, ya se hace sus largos sin estar agarrada, ayer se recorrio todo el salon y el pasillo, pero es cuando quiere, es muy vagita y pide la mano, jejej.
Helen a ver si Dani sigue durmiendo mejor y te deja descansar..
Analy me alegro de que ese super primer cumple haya salido bien y de que keyra siga tan espabilada commo siempre. De la leche de continuacion yo le doy la de nestle, y creo que voy a seguir hasta los 2 años... deja ver, segun como vaya la niña...
Meri.. cuanto tiempo.. Yo te puedo recomendar el parque de Araya en Candelaria, que el tiempo suele estar muy bien, mi cumple en septiembre lo celebramos alli y genial. Tiene mesitas, fogones, parque infantil y baños... esta muy completo...lo unico es que es una tiradilla desde la autopista pero vale la pena...
Un saludito a todas, que voy a preparar todo para ir a currar....
Un besote...
Acerina + Tindaya (mañana 14 meses)

J
jiamin_6743063
16/10/08 a las 13:47

Buenaaasss!
Hola chicas primero que nada si me lo permiten quiero dar mi apoyo a Jessi,chica que lo siento muchisimo de verdad es muy duro y mas con Rafael tan pequeño(bueno es duro igual) pero ten animos,se fuerte aprovecha que estas parada para disfrutar de tu niño al maximo y sobre todo como tu dices estar sonriente para que no note nada aunque se que es dificil,yo tampoco estoy pasando mis mejores momentos y me afecta en todos los sentidos incluido con mi pareja pero hay que ser fuerte y sabemos que tu lo eres,animo y muchos muchos besos!!
Bueno les cuento estoy que no paro ahora estoy de tarde hasta final de mes !y no me da pa na! se me hace cortisimo el dia cuando me doy cuenta tengo que salir pitando a dejar a la niña en la guarde y llegar al curro salgo a las 9 y en lo que llego a casa la baño le doy la cena me baño yo y ceno son las 12 vamos que no tengo tiempo de na! Ainara preciosa alegando todo el dia diciendo tatatata y sus alegatos a su manera no para quieta da vueltas pa todos ladosy se pasa el dia riendo,en cuanto a Adrian pues mas o menos el psicologo dice que no quiere avanzar como que no quiere enfrentarse a las cosas y madurar pero bueno poco a poco espero vaya mejor.
Analy felicidades a Keyra por su cumple me alegro que todo haya salido bien
Helen crucemos los dedos a ver si Daniel coge fundamento ya y te deja descansar un poco mas!que pena que te tengas que ir que rollo cambiar todo las costumbres otra vez!!
Acerina comprate unos protectores de esos de rugby a ver si asi salvas tus hombros jaja pobrecita como tiene que doler,me alegro que esten bien
Mery menos mal que das señales no pierdas las mañas mucho besos me alegro que Carlota este tan espabilada ya se esta haciendo una mujer jaja
Raqueeeeeeelllllllll onde andasssss?? imagino que como todas sin tiempo ni pa dormir!! espero que esten bien y a ver cuando entras y nos escribes alguito besos
Bueno las dejo que me tengo que arreglar pa irme a currar libro mañana y pasado a ver si puedo entrar un poco mas tranquila,muchos besitos a las que no he saludado cuidense mucho

S
shiara_5486014
16/10/08 a las 19:09

Hola chicas....
Jessi, que mal mi niña, espero que estes más animadita. Debe ser muy duro, mi cuñada anda igual, separándose con mi sobri con 6 mesitos... pero si los 2 pensais que es lo mejor.. lo importante es que Rafael esté bien y no te note mal. Te mando un besote enorme, mucho ánimo a ver si hacemos una quedada y nos vemos...
Bienvenida Gema!!!! Felicidades por tu embarazo . No te preocupes si con 4 meses no se te nota, a mi me salio toda junta con 5 y medio, jejej. Lo de la carne no es toda nena, es sólo la cruda, comela bien hecha, y asi evitas la toxoplasmosis. Las puntadas en las ingles es normal yo tb las pase... cuentanos un poquito de ti, de que parte eres, en que curras, etc.... Y cualquier preguntita no dudes en escribir que todas nos acordamos de nuestro embarazo...
Tindaya ya camina sola!!!!!!!!! más mona!! Parece un patito mareado y sea cae mucho, pero está para comersela, jeje
Un besote a todas y a ver si hacemos una quedadita prontito para vernos....
Acerina + Tindaya (hoy 14 meses)

E
elitsa_5425342
17/10/08 a las 18:55

hola chikis!!
Bueno, antes que nada,
Bienvenida Gema!!! Me alegra ver una barriguita por aquí!!! Enhorabuena por el embarazo y no te preocupes, con esos meses, dan todas esas cosas, la barriga se te está preparando para estirar, por eso da pinchazos, y con respecto a la pregunta que haces en el foro general:
yo hice mi seguimiento con el doctor Troyano, él sí hace ecografías 4D, aunque está super liado, pero si vas ahora a lo mejor te puede dar cita para cuando ya tengas más tiempo y veas a tu niño estupendamente. No llames por teléfono, porque casi nunca responden.
La consulta la tiene en la plaza San Antonio de Texas, en la calle Mendez Nuñez. Espero que estés bien, sin síntomas molestos ni nada. Lo de la carne no te sé decir, porque si comes pescado, ahí tienes proteínas, no sé si comes huevo, eso mejor consultalo con el ginecólogo que sabrá mejor que nosotras esas cosas, que tienen que ver con la buena evolución de tu embarazo...

Lo dicho, bienvenida, y aquí estaremos encantadas de ayudarte y resolverte las dudas. Por cierto, de qué parte de Tenerife eres? Yo de Santa Cruz, y aquí hay de todos sitios, sur, norte y S/C.

Otra cosa importante: Jessi, por si te conectas y ves esto, te mando mucho ánimo, me impresionó mucho saber la noticia, pero bueno, si es mejor así, ya verás que el tiempo lo cura todo y ahí tienes a Rafael para darte alegría! Animo y ya sabes dónde estoy, y si no, le preguntas a Fran, que él te dice. Muchos besitos guapa.

Raquel, estás perdida, queremos saber qué tal están Carlitos y tú... ya debe estar hecho un hombrecito ese niño!!! Cuenta, porfa

Acerina, TINDAYA YA CAMINA jajaja, habrá que verla, es que cuando empiezan a caminar son tan monos, que parece que van borrachitos, ay.... como crecen estos nenes!!! Enhorabuena, la primera en caminar solita!!!!

Pues yo tengo a Keyra malita con las paletas, lleva ayer y hoy con fiebre, anoche le subió a 38 y medio, y si hoy sigue así, mañana la llevo a la pediatra, por si las moscas, pero vamos, que para mí, son las paletas que le están saliendo juntas!! Pobrecita mi niña, sólo quiere bracitos y mimitos y dormir. Menos mal que comer sigue comiendo, y jugar, de vez en cuando como si no tuviera nada, pero a veces, que babea un montón y llora mucho y le doy nani predental, y mordedores fríos hasta que le toca el dalsy que es lo único que la mantiene tranquila. A ver si se le pasa prontito, que me da una penita...

Bueno chicas, a todas las demás, Helen (espero que el móvil de Joey vaya bien!!!), Juliana (nos vemos el martes!!!), Nayra, Carmen, Hilda, Pao.... que se animen a escribir, que seguimos entrando poco... Muchos besitos a todas.

Podríamos programar para la semana del 27 al 31 una kedada en Candelaria, vale? Que se la debemos a Raquel... Y así aprovechamos y nos vemos un poquito.
Vayan diciendo si pueden ir y qué día les viene mejor.

Analy+Keyra
1 año y 10 días de mimitos

E
elitsa_5425342
18/10/08 a las 18:11

Hola nenas
Pues hoy estoy hecha polvo...
Keyra está malita con piodermitis, por eso tenía fiebre, ayer le vi unas mini ronchitas alrededor del pañal y pensé que como estaba con fiebre, sería del roce. Anoche no pegamos ojo ninguno de los tres, porque se dormía y se levantaba gritando de dolor la pobrecita, no tenía consuelo, y cuando le cambié el pañal vi que las ronchitas ya eran ronchas, más grandes.
La llevamos por urgencias de hospitén y me dijeron lo de la infección de la piel, le mandaron apiretal y augmentine, y que fuera al pediatra para un seguimiento.

Pues ella sigue igual llorando muchísimo, ahora está comiendo un plátano, no quiere comer mucho, es que la veo tan malita...
Bueno chicas, que se pone a llorar, las dejo, espero entrar prontito para contarles la evolución.
Besitos a todas,

Analy

M
melvy_9736667
18/10/08 a las 22:12

Hola!
Analy, espero que Keyra esté mejorcita, pobre, me la imagino y a ustedes también sin pegar ojo. Cuéntanos cómo va. Por cierto, Joey está encantado con su juguete nuevo, no para con el móvil.
Gema, bienvenida!, como te dicen las compañeras, los pinchazos es normalísimo, yo de barriga engordé enseguida y la verdad es que comiendo no me cuidé mucho hasta el final, y donde estuviera un buen embutido... glup!.
Jessi, mucho ánimo, como a todas nos has dejado helada con la noticia, lo siento muchísimo y espero que te encuentres bien. Son desiciones duras que a veces hay que tomar pero seguro que será para bien.
Acerina, un beso y tres hurras para nuestra Tindaya andadora, bien!.
Les dejo que Dani está llorando de sueño y me toca acostarlo. Las noches las pasa mejor, aunque hay días que vuelve a las andadas, pero bueno. De resto no hay novedades.
Un besote muy fuerte a todas, Helen+Daniel (9 meses y 18 días).

A
an0N_643561099z
19/10/08 a las :37

Holaaaaaaaaa
ola chicas, bueno os cuento yo soy de tenerife, tengo un niño de 11 meses bueno ya le falta una semanita pa los 12 meses, deseando q llegue ese dia ya, y embarazada de 6 meses de una niña y muy contenta deseando que llegue pa tenerlos a los dos juntitos y muy feliz con mi pareja.
un besito a todas y suerte.

S
shiara_5486014
19/10/08 a las 12:27

Hola chicas...
Q tal??? Analy, siento un monton que Keyra esté mala pobrecita!!!!! Q mal se pasa... esperemos que entres pronto y nos cuentes novedades... Un besote enorme...
Vero, felicidades por tu embarazo, con una nena de casi un año, uffff, no me vería con Tindaya corriendo y embarazada, mucha fuerza, que te va a hacer falta.. cuentanos un poquito más, de donde eres? por ejemplo...
Helen, me alegro de que dani duerma mejor de noche, Tindaya sigue teniendo sus noches malas y buenas... a veces nos hacemos ilusiones pq duerme 2 noches bien.. pero luego 5 mal... jeje q le vamos a hacer...
Hilda, me dijeron que pasastes otra vez preguntanto por mi... no hay manera de coincidir, vas a pensar que no trabajo alli, jeje
Tindaya sigue bien.. cada vez camina más.... el problema es que intenta correr y se ha pegado cada una, jejeje
Por mi la quedada genial del 27-31, porque estoy de mañana, en principio cualquier dia me viene bien, asi que cuando querais...
Un besote a todas...
Acerina + Tindaya (14 meses + 3 días)

N
najiba_6749467
19/10/08 a las 21:19

Besos
ohhhh lo perdimos

Z
ziyu_6442678
20/10/08 a las 11:18

Hoy vuelvo al gine, que nervios!!!!!
Hooooola!!!!, hoy estoy de los nervios, esta tarde voy al gine a ver a mi niñooooo y estoy que me subo por las paredes de ganas!jaja, Además chicas, no sé si es que estoy sensiblona o malalechona, pero la semana pasada solo me dieron malas noticias de embarazos, "hay que mi prima abortó la pobre..." " hay que mi hija perdió el bebe y tenía ya 5 meses de embarazo...", anda que no hay mujeres para contarle esas cosas, sino a una embarazada!!!!!, en fin, mi chico me dice que no me coma la cabeza cone so, pero la verdad es que uff, empiezo a darle vueltas a que si no tengo barriga, que ahora ya no tengo vómitos...en fin.... Pero bueno, esta tarde vamos a ver a mi niño y seguro que está sanísimo y dándome mil patadas como en la última eco!. Bueno, ya les diré algo, gracias a todas y besitos y suerte!!!

S
shiara_5486014
20/10/08 a las 13:57

Hola hola...
entro rapidito para enfadarme con Hilda , chica no nos cuentas nada... jejej es broma, sabemos que con tu numerosa familia sera dificil pero cuentanos como estan tus nenes, te extrañamos un monton....

gema... que bien una eco.. yo iba con unos nervios pero salía tan tranquila, mi embarazo me lo llevo el Dr. Moreno y este hombre te tranquiliza de una manera que salia de la consulta con una sonrisa de oreja a oreja.... con quien vas tu??.. cuentanos mañana sin falta q tal la eco, ok?? un besote

Alejandra, BIENVENIDA!!! Aqui estan todas bienvenidas, faltaria más, una mamita reciente que bien... aprovecha que aqui casi todas somos mamas desde hace alrededor de un año, estamos aqui para cuando quieras.. por cierto me encanta el nombre de tu nena, Leyre, es vasco, verdad??? Cuantanos un poquito de ti para conocernos mejor... de vez en cuando hacemos quedadas y tanto tu como Gema estais invitadas, ya avisaremos, ok??

Un besote a todas ;
Acerina+ Tindaya

M
melani_8257645
20/10/08 a las 19:28

Hola a todas!!!
antes q nada, jessi, siento mucho lo tuyo pero no t preocupes q cuando se cierra una puerta se abre una ventana! si no les iba bien y no tiene remedio lo mejor es separse antes d hacerse daño. Las separaciones son superduras pero cuando miras atrás, t das cuenta d q hicist lo correcto.... d todos modos, siento q estés pasando este mal momento, pero seguro q con el peqeñajo t obligas a ti misma a estar contenta y feliz y al final se t acaba contagiando! muchos besos especiales para ti, cuéntanos cuando puedas cómo t va.

a las niñas nuevas, gema, alejandra, vero y a los bebés nuevos, BIENVENIDOS! cuéntennos cositas q nosotras nos tenemos todas muy vistas! jejeje, y necesitamos savia nueva!!

y a las chicas d siempre, saluditos a todas! no se m vayan a poner celositas... jiji, yo liadita como siempre, se avecinan los exámenes d diciembre, y haré uno d estranjis a finales d noviembre, así q a tope con el empolle todas las mañanas y alguna noche, y por las tardes con la family d parranda por ahí... CARLOTA DIO 7 PASOS ELLA SOLITA!! SIN AGARRARSE A NADA!!! ay, más mona con su cara d velocidad... ese es su record, 7 pasos, lo hizo una vez pero luego se acojonó toda y ya no da más de 3, pero bueno, va por buen camino. Lleva durmiendo desde las 3, más vale q se despierte ya para merendar porq si no a las 20. 30 va a cenar rita la cantadora... bueno, sigue tan buena y tan simpática como siempre, pero ahora está con un brote de la dermatitis, tiene el cuello todo fatal, lleno d eczemas, d ronchas y d todo, estoy con el jarabe y todo el rollo d siempre, a ver q tal.

Por cierto, conocen algún hotel rural chachi pa irnos nosot 3 y mis padres? n plan tranqi pero q tnga spa, piscina y no sea un sitio muy frío... cuen, q les qiero regalar este finde a mis padres q se están portando superbien con la enana todas las mañanas....

Bueno, guapas, besito grrrannnde!!

meri y carlota 11 meses y 15 días de amolllll

M
melvy_9736667
20/10/08 a las 23:43

Bienvenidas
A todas las chicas nuevas, bienvenidas!, ¡qué bien, esto se anima de nuevo!.
Como dice Meri, a las demás para que no se pongan celocillas, un beso enorme.
Les cuento que me voy mañana 4 días al sur, no de parrandeo sino de trabajo, tengo que hacer el curso de Spanair que hacemos todos los años para validar procedimientos de emergencias, medicina, etc. Lo hacemos todos los años y el último día tenemos exámen, si no lo superamos en un 90%, nos dan otra oportunidad de repetir el curso y si no de patitas a la calle, esto es así en este trabajo para que Aviación Civil te renueve la licencia de vuelo. Pues bien, que entre embarazo y lactancia llevo año y medio sin volar y estoy más perdida... y para colmo las pocas neuronas que me quedan están muertas de sueño y cansancio continuamente, así que voy con un poquito de miedo al curso. Bueno, todo este rollo para decirles que como el curso es en un hotel de Las Américas (Villa Cortés) y es de horario intensivo desde las 9 hasta las 6 de la tarde, pues hemos cogido habitación mi marido y yo allí para no ir y venir todos los días y así estoy con Dani aunque sea muy poquito y le puedo dar el pecho por la mañana y por la noche.
La verdad es que no sé cómo lo vamos a pasar porque es la primera vez que me separo de Dani en 9 meses y medio, tan sólo estuve un día 2 horas fuera que fui al supermercado y algún día que he dormido una hora mientras mi marido le cuidaba. El lo pasa mal cuando no estoy, pero yo creo que lo voy a pasar peor tantas horas sin verle ni abrazarle. MI marido me lo traerá cuando hagamos un descansito para comer, ay! No sé cómo lo haré cuando empiece a trabajar en diciembre y tenga que estar 16 ó 18 horas sin verle. Bueno, imagino que estarán todas partidas de la risa pero es que yo soy un 24 horas para Dani, incluso cuando está mi marido estoy yo también y me busca.
Bueno, ya les contaré qué tal el curso y mi experiencia sin mi pequeñin.
Besotes a todas, Helen+Daniel (9 meses y 20 días).

E
elitsa_5425342
21/10/08 a las :25

Hola guapas
Entro rápido para contarles que Keyra está mucho mejor, todavía con el antibiótico y sus ronchitas, pero ya están bastante sequitas, hoy fuimos a la pediatra y no le dió importancia ninguna, sólo que está malita y tiene que pasarlo, como cuando dan placas en la garganta...
Lo peor es que yo me encuentro mal hoy también, creo que me lo pegó Me tomé un frenadol a ver si no cojo nada.

Alejandra, bienvenida, tu niña nació con un día de diferencia que la mía, aunque Keyra es del 2007, así que no me olvidaré de su cumpleaños... Me alegro que te hayas animado y hayas escrito.

Gema, cuenta mañana qué tal la eco, vale? Uff, que recuerdos tan bonitos de oirte, con las eco, y los miedos... No te preocupes, que todo está bien, y mañana vas a ver a tu niño!!!

A todas mis niñas, un besito muy grande, estoy con escalofríos, pero sólo tengo 37 grados, así que a ver si me libro...
Helen, ánimos para tí, que te vaya muy bien en el sur. Ya me contarás qué tal el hotel, que tengo ganas de ir, me han dicho que está muy bien.

Muchos besitos a todas, ya mañana les sigo contando, que hoy no estoy del todo bien.

Analy+Keyra
1 año y 13 días

Z
ziyu_6442678
21/10/08 a las 14:31

que guapo es mi bebe
Hoola chicas!, ayer fui al gine y ay que grande esta mi niño!!, ( niño porque me dijo que lo era hace un mes, porque ahora me dice que no está tan seguro, ayer no se dejó ver la entrepierna), pero bueno, yo por ahora sigo con mi niño Alvaro. Estaba muy nerviosa pero me quedé bastante tranquila, me está llevando Saul Perez en Bellvie Puerto , alguna loconoce?, algunos días salgo supercontenta y otros parece que no nos hace ni caso, pero bueno, que mi niño tiene una boca que se la voy a comer!!!!, jaja Está todo bien, va creciendo normal y las molestias que tenia en la tripa me ha dicho que son normales, total, que estoy loca de contenta!. Ahora estoy buscando sitio para hacerme la 3d, me han dicho que en la clinica Tara de Tacoronte no te cobran mucho y está bastante bien, alguna sabe algo??. Bueno un poquito de mi, que si no me pegan, soy del norte y también soy auxiliar de vuelo, que creo que hay alguna otra por ahi...jaja tengo 30 años y mi chico está como un queso!!! ( también es que creo que ahora lo quiero más....), y nada, estoy loca, bueno, estamos locos con el embarazo. Ah el 3 tengo la selectiva en el hospi, es verdad que no dejen entrar a mi chico????. Besitos a todas y suerte!

E
elitsa_5425342
23/10/08 a las 9:25

Hola guapis!!!
Buenos días a todas!!!
Hoy me conecto tempranito, que me desperté que el papi se llevó a Keyra a casa de la abuela y yo no puedo dormir, así que escribo un poquito y así subo que ya estábamos en la página 3...
Keyra está mucho mejor, sigo con los antibioticos hasta el sábado, pero ella ya está perfecta, de sinvergüenza, como siempre... Me la como!!!!!!!!!!
Espero que todas estén bien, Meri, supongo que Carlota ya estará buena, no? Es que se recuperan enseguida. Besitos.

Acerina, estás más perdida, entra un ratito y cuenta qué tal esos caminares de Tindaya, que a mí me tocará dentro de poco y quiero saber!!!!

Raquelllllll, da señales de vida mujer, que queremos saber cosas de tí y como están, y si puedes venir a la kedada para la proxima semana, TODOOOOOO

A Juliana la vi el martes y todo bien, les manda saluditos, pero está más liada que una persiana con su curro, así que para que lo sepan. Gara y Samuel están estupendos.

Helen, espero que ese examen te haya salido como una puncha, no sé cuándo lo hacías, pero en cuanto tengas un huequito, cuenta, vale? Mucha suerte guapa.

Gema, qué bueno ver las ecos, verdad? Te deja super tranquila y más feliz... Alguna de aquí se hizo la 4d en Tacoronte, y creo que comentó que era barata, pero es que hace tanto tiempo, que ya no me acuerdo quién fue, a ver si se conecta la que se la hizo y te cuenta algo. Y qué tal va? Cuenta pesos, ya te hicieron el triple screening, no?
Ah, en la selectiva, ya dentro (yo me la hice en La Candelaria) sí dejaron entrar a mi marido.

Alejandra, qué tal te va con Leyre? Si tienes cualquier duda, aparte de al pediatra, nosotras te podemos orientar por la experiencia nuestra, que aquí ya todos tienen casi el añito y más. Si puedes, mándame la contraseña del álbum en privado, para poder ver a esa preciosidad. Sigue contando cosas del día a día... Le das pecho o bibe? Te duerme bien por la noche? Esas cositas... Besos.

Jessi, sé que no nos puedes leer, pero por si te metes en el ciber, pues mil besitos para tí, y para Rafael.

Hilda, a ver si nos puedes contar un poquito más de cómo va la tropa!!! Besitos guapa.

Nayraaaa, qué tal están ustedes? Hace tiempo que no te conectas, me imagino que el curro te tiene liadita, pero cuentanos de vez en cuando, para saber qué tal están tu niño y Ainara.

LO PONGO EN MAYUSCULAS PARA QUE LO VEAN TODAS:
HACEMOS LA KEDADA LA SEMANA QUE VIENE EN CANDELARIA????

Sólo me ha contestado Acerina, pero las demás, no sé nada, y es para que también digan qué día pueden ir o no, para organizarnos...
Alejandra, Gema, por supuesto que están invitadas también!!! Esperamos conocerlas!!!

Bueno, ya me voy vistiendo a currar, ya me meto esta noche o mañana para ver si alguna dice algo, yo mandaré los sms (de las que los tengo, si alguna quiere dármelo, por privado, y les aviso siempre que hagamos una kedada o salida de mamis, que me lo dé) para ver si así alguna me contesta y así podemos organizar algo...

Besitos gigantes para todas las mamis de Tenerife

Analy+Keyra
1 año y 16 días

E
elitsa_5425342
23/10/08 a las 9:29

Me faltó vero...
Mi niña, me olvidé de tí, que nos cuentes un poco más, decirte que eres muy valiente ya embarazada de otro, y también invitarte a la kedada para poder conocernos, vale? Cuenta más cositas de tí, que aquí somos unas cotillas, jajajaja

Besitos, que llego tarde a trabajar

Analy

M
melvy_9736667
23/10/08 a las 22:50

Hooola!
Entro rapidito para contarles que ya vine del sur, Analy, el hotel está superbien, yo ya lo conocía porque es donde siempre nos quedamos las tripulaciones de Spanair, es una pasada, son muuuy amables y se come muuuy bien. Es estilo mejicano colonial, tiene piscina de niños a varios niveles y muchas comodidades, ya te contaré.
El exámen perfecto, saqué un 100%, aunque tengo que reconocer que estaba muy fácil. Dani durmió muy mal la primera noche pero la segunda fantásticamente bien, y se hizo siestas de 2 horas!, es que hay mucho silencio y tranquilidad, una gozada!.
Yo lo pasé un poquito mal tantas horas sin verle, aunque cuando hacíamos un descansito para ir al baño yo me escapaba corriendo y lo veía un minutito y me lo comía a besos.
La kedada para la semana que viene en principio no la puedo confirmar porque aún no sé si me iré con mi marido a Barcelona para ir arreglando cositas del traslado, de todos modos el viernes no puedo que tengo pediatra. Ya les diré.
He puesto algunas fotos de Dani en el álbum que creó Analy como continuación del de mamisdetenerife, (por cierto Analy ¡qué cara de angelito tiene la enfermita, espero que esté mucho mejor y tú también)
Besos enormes a toooooooodaaaaas!.
Helen+Daniel (9meses y 23 días)

E
elitsa_5425342
24/10/08 a las :08

uff!! estoy medio ida....
Helen, antes que nada.... OLE LA NIÑA, UN 100%, ENHORABUENA!!!!
Gracias por la información del hotel, intentaré ir en algún momento que vea que hay oferta y así lo pruebo yo. Muchas felicidades! Y mira a Dani, durmiendo las siestas largas... él también estaba disfrutando entonces. Ya nos dirás de la kedada, vale? para planificar.

Pues lo dicho, que estoy desmemoriada!!!! Hice un nuevo álbum, y no lo puse aquí para que lo supieran todas!!! Es mamis de tenerife II, y tiene la misma contraseña que el otro, si alguna la quiere, que me mande un privado y me la pida.
Lo hice porque ya el primero tenía tantas fotos que había que tardar un montón en ver el final, y me pareció más fácil crear uno nuevo.

Por cierto, Helen otra vez, Dani está para comérselo en las fotos!!! Es que es un fotogénico...

Alejandra, qué guapa Leyre, ya te mandé un privado antes de leer que ya habías contado cositas, y no te preocupes por no poder venir a la kedada, es muy pronto, además, hacemos kedadas casi una vez al mes! Para la próxima a ver cómo lo llevas y podemos conocernos. Besos y que sigas disfrutando tanto de tu maternidad. Por cierto, lo que te pasó para darle el pecho a tu niña, me suena, yo viví algo parecido, así que te entiendo perfectamente. Pero que sepas, que la edad no tiene nada que ver en que la gente se crea con derecho a meterse en esas cosas, yo tengo 37 años, y también me pasó lo mismo, todo el mundo tenía que opinar de "mi lactancia", pero lo mejor es lo que hiciste tú: hacer caso a tu instinto, y pa' lante, jajaja..

Hoy Keyra se soltó un poco más en los pasitos sin manos, y si estás con ella, se suelta ya a caminar sola, pero es que se acelera y hay que cogerla, porque se cae! Ay, que no me queda nada con esta loquita... Yo estoy todo el rato diciéndole: despacito Keyra, no corras... a ver si algún día me hace caso!!! Pero me da que me quedan días de chichones y caídas por un tubo... Uff, con el miedo que me da!

Ya mañana es viernes! Menos mal, hoy me dí un respiro y me fui a la pelu, y me depilé, etc, etc... Qué bueno!

Buen fin de semana a todas, por si no entro, y muchos besos,

Analy.

S
shiara_5486014
24/10/08 a las 9:25

Hola chicas...
Q tal?? Nosotras bien, algo perdiditas. Tindaya cada vez camina mejor, no quiere darte la mano ni nada, quiere ella sola, jeje. Además en los últimos días parece un lorito, ha empezado a decir palabras nuevas; a los zapatos le dice "papatos" y los señala, y además los elige, no veas la mosca que le cogio ayer pq queria llevar los zapatillas de andar por casa a la guarde, jejej.
El album genial, hacía falta pq el otro era enorme, a ver si pongo unas fotitos de Tindaya, por cierto Dani y Keyra monísimos... que cara de pillo tiene Dani.
Yo creo que ya lo dije, pero a la kedada me viene bien cualquier día, chicas manifientense, jeje!!!! digan día para ponernos de acuerdo que tengo ganas de verlas... Y Raquel da señales de vida porfi...
Les dejo que me tengo que arreglar para ir a currar...
Un besote a todas;
Acerina + Tindaya ( 14 meses y una semana)

N
najiba_6749467
25/10/08 a las 2:40

tengo el corazón en un puño...
Madre mia... que susto me has dado ANIRECA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

S
shiara_5486014
25/10/08 a las 12:50
En respuesta a najiba_6749467

tengo el corazón en un puño...
Madre mia... que susto me has dado ANIRECA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

Por que???
no se a q te refieres , paso algo???

N
najiba_6749467
26/10/08 a las :08

Tranquila!!!!!!!!!!!!!
solo era este mensaje de hace dias:______________________________ __________________
entro rapidito para enfadarme con Hilda , chica no nos cuentas nada... jejej es broma, sabemos que con tu numerosa familia sera dificil pero cuentanos como estan tus nenes, te extrañamos un monton....____________________ ______________________________ ___________

S
shiara_5486014
26/10/08 a las 21:22

Ahh; hilda, ahora si...
Es que no lo entendia... pues nada espero que estes bien, y que la próxima vez que te pases por Alcampo coincidamos para ese cortadito..
Raquel, nena, que bien saber de ti!!!!! no dejes de venir a la kedada que te extrañamos mucho en las últimas..
Felicidades Helen, se ve que aun estás en forma, jeje me alegro de que te haya ido tan bien...
Analy, pon a todas en orden, jeje organizadora oficial de kedadas, jejee a ver si quedamos ya en un dia en concreto, digan cada una que días puedan, incluidas las nuevas... es en Candelaria esta vez, verdad??? yo habia pensado que podiamos quedar, si el tiempo acompaña, en la plaza de candelaria, que hay un par de bares con terraza y tenemos unos columpios y la plaza completa para que los nenes corran; y si el tiempo está malo pues donde otras veces en el cc puntalarga, q os parece??
Un besote a todas;
Acerina + Tindaya (14 meses + 10 días)

M
melvy_9736667
27/10/08 a las 12:40

Hola
Chicas, estoy malita con la garganta en carne viva y algo de fiebre. No creo que pueda ir a la kedada esta semana. Ya les contaré. De resto bien, aunque Dani con el cambio horario está durmiendo muy mal.
Besos, Helen+Daniel (9 meses y 27 días).

E
elitsa_5425342
27/10/08 a las 22:48

Lo siento chicas...
No puedo ir a la kedada esta semana...
Al ser en Candelaria dependo de mi marido, y esta semana le es imposible llevarme, así que no puedo ir.

Helen, ponte buena pronto, tómate las medicinas!!! Y dile a Dani que te deje dormir un poquito... Besitos.

Acerina, lo siento, supongo que para la semana que viene estarás de tarde, ya me dices cuando vuelves a estar de mañana, ok?

Las dejo, que hoy estoy más que liada.

Besos a todas,

Analy+Keyra
1 año y 20 días

S
shiara_5486014
28/10/08 a las 18:32

Hola chicas...
No os preocupeis , lo dejamos para otra semana, yo la próxima estoy de tarde, pero vuelvo a estar de mañana la otra, a ver si esta vez cuadramos...
Tindaya bien, cada vez le gusta menos estar amarrada y más caminando... hay sitios en los q ni me molesto llevar el carro.. Este finde se qdo en casa de los abuelos y los papas aprovecharon para salir en moto por ahi .
Espero que esteis todas bien...Un besote;
Acerina + Tindaya (14 meses y 12 días)

E
elitsa_5425342
29/10/08 a las 22:54

up!!!!!
Que nos perdemos...

Besitos chicas,
Analy

M
melvy_9736667
30/10/08 a las 23:01

Bueeeenas!
Hola chicas!, ya me encuentro un poquito mejor de mi resfriado, je, je, la propalgina ha hecho efecto inmediato, se ve que después de tanto tiempo sin tomar medicamentos entre embarazo y lactancia mi cuerpo reacciona rápido.
Hoy Dani cumple 10 mesesitos, bieeeen!. Come estupendamente, da sus pasitos agarrado a cualquier cosa y sigue sin dormiiiiiiir!. Ya no sé qué hacer. Cena sus 240 ml de leche con 5 cacitos de cereales y a las 5 horas se toma otros 150 ml y a veces hay noches que luego vuelve a tomar otro bibe de 120 ml. Y entre toma y toma nocturna se despierta cada hora más o menos dando vueltas para dormirse y como no lo consigue se cuelga a los barrotes llamándome. Me toca acunarle en brazos, acariciarle la espalda y poco menos que hacer el pino para que vuelva a dormir (¡mmm, a lo mejor lo pruebo esta noche!). Lo único bueno es que está haciendo alguna siesta de 1 hora durante el día y yo la aprovecho para dormir, porque antes con media hora no me daba tiempo ni de cerrar un ojo!. En fin, que este bichejo da un paso para delante y dos para atrás, desde luego su asignatura pendiente es el dormir porque de resto estoy encantada con él (no podía ser todo perfecto supongo).
Mañana toca pediatra por la tarde, muuuuy tarde, a las 7, y como siempre tengo que esperar una hora como mínimo me van a dar las tantas allí.
Como ya somos muchas mando un besote enorme a toda esta gran familia que hemos creado en el foro. Animense a escribir!.
Helen+Daniel (10 meses).

E
eniko_8868501
30/10/08 a las 23:55

Holaaaaaa ! menos mal!
holaaa no sabia que existiera un post de las mamis tinerfeñas menos mal me sentia sola entre tanta peninsular ! que tal ! me llamo clara tengo 20 años ! y toy de 6 meses ya ! super contenta porque va a ser niño pero aun no he decidido le nombre quiero ponerselo guanche por supuesto pero que no sea muy oído...bueno! tengo una duda chicas... es normal que en el embarazo expulses como una especie de mucosidad blanca amarillenta ??? o es algo malo ?? me gustaria ke me respondieran graciasssssssss

S
shiara_5486014
31/10/08 a las 8:53

Hola chicas!!!
q tal??? Nosotras bien, Tindaya tuvo el martes un pico de fiebre, pero creo que es los colmillos que se resisten a romper del todo y nos estan dando guerra, fiebre y babas - tengo que cambiarla cada dos por tres de camiseta pq la tiene empapada . De resto bien, incluso lleva 2 noches durmiendo mejor, anoche sólo me levante una vez en toda la noche para darle agua y ponerle la chupa, no me lo puedo creer!! A ver si sigue así la racha!!!! De resto igual, come muy poco potage, pero la fruta y los yogures le encantan, y le esta costando un poco masticar, no se si es porque le duelen las encias, pobrecita....
Helen me alegro de que estes mejor, bueno, Dani en sus trece, con lo de dormir... le has comentado al pediatra los bibes que toma por la noche, es normal??... y Felicidades por su cumplemes!!! , .. ya le queda menos para el año...
Bienvenida Golondrinavoladora!!!! Felicidades por tu embarazo!! Ese flujo que comentas tb lo tuve yo, la matrona me comento que era normal, que intentara no ponerme salva-slip pq ayuda a las infecciones, sino que me cambiara muy frecuentemente las bragitas, y q estas mejor de algodon... espero haber resuelto tu duda...Que guay otra que quiere nombre guanche... a mi me encantan,... bueno mi nenita se llama Tindaya y yo Acerina... en mi familia casi todos de mi generacion, mi hermana, mis primos, etc... llevamos nombres guanches.. Yo tengo un par de libros de nombres guanches con sus historias por si te puedo ayudar.. Aqui estamos para lo que quieras...
Un besote a todas....
Acerina + Tindaya (14 meses y medio)

Z
ziyu_6442678
31/10/08 a las 11:44

Me esta entrando un canguis.......
Hola chicas, buenos días!la verdad es que me está entrando un yuuuuuuuuuuuusssssss, de leer eso de no dormir, los dientes, que si se resfrian....ayyyyy que me pongo mala yooooooo,jajaja.Imagino que a todo eso seré capaz de afrontarme, aunqe la verdad es que nunca pienso en las noches sin dormir, laspataletas y todo eso.....seré capaz de hacerlo???. creo que se me han vuelto a revolucionar las hormonas como al principio del embarazo, porque llevo unos dias con la lágrima en el ojo desde que me levanto, espero que sea pasajero porque hasta yo estoy harta de tanto llanto! El lunes voy a la selectiva al hospi, a ver si me confirman que es Alvaro, que si no, voy a tener que cambiar mi apodo por Gemayalejandra,jajaa. Ya les contaré que tal está mi superbebé. Ah!, ya noto sus movimientos con mas asiduidad, que maravilla!por al noche parecemos dos bobos con las manos en mi tripa para notarlo......( una supercursilada de pareja, pero tan rico.....). Besitos a todas y suerte!!

J
jiamin_6743063
31/10/08 a las 15:53

Holaaaaaaaaa!
buenos dias mis niñas,entro super veloz para decirles de la quedada pero veo que la han anulado yo de todas maneras no podia estoy de tarde hasta el dia 15 de nov. asi que na,contarles que no tengo tiempo ni de respirar,empece a estudiar porque cuando yo lo hice era hasta el graduado nada mas pues estoy sacando 3 y 4 de la eso y estoy fuera todo el dia salgo de casa a las 11 y regreso como a las 10 de la noche y encima hacer tareas y atender la bebe la casa mi otro niño y el otro niño mas grande! jaja encima Ainara esta malita con tos y mocos esta con aerosoles y tampoco estaba comiendo nada la lleve al pediartra y habia bajado a percentil 3 nos quedamos preocupados la mandaron analisis de orina y motilium y dio un cambio de 360 es que no estaba comiendo casi nada habia tomas que bebia 90 y ahora de 180 no baja e incluso algunas de 210,la fruta se come una naranja un platano y una manzana enteritas,esta tarde tenemos pediatra a ver las analisis y a ver cuanto ha subido.
Yo estoy librando hoy y mañana y la prox sabado y domingoasi que la quedada lo veo complicado de todas maneras ya entrare corriendo a ver si me cuadra alguna.
Helen recuperate,Acerina a ver si la pobre Tindaya tiene una rachita buena porque la pobre le viene todo,Analy espero que esten bien.
A las nuevas bienvenidas cualquier cosa por aqui andamos normalmente escribimos bastante mas pero la verdad nos ha cogido a todas una racha mala.
Muchos besos a todas de mi parte y a cuidarse

E
eniko_8868501
31/10/08 a las 17:00

Holaaaaaaaa paisanas buenas tardes !
gracias por el recibimiento!! me alegro de ser otra más si ya le pregunté a la matrona lo del flujo y me dijo lo mismo ! jeje menos mal que no es nada raro ya me estaba empezando a asustar ! ahora me dijeron que tenia bajo el hierro mi madre parezco una vieja con tanta pastilla jajaja por cierto de que zona son ustedes ??? yo soy de la matanza ! mmmmm que nombres guanches para niño me recomiendan que no sean muy oídos como rayco yeray jonay ( que es el padre de mi niño ) jajajaja por cierto muy bonito el nombre de tindaya ! como la montaña de fuerteventura es precioso! Acerina es guanche ??? no lo habia oido la verdad bueno saludosss

S
shiara_5486014
2/11/08 a las 11:49

Hola chicas....
Q tal con este mal tiempo... Jo este finde que descansabamos mi marido y yo y no hemos podido hacer mucho.. ayer nos metimos en carrefour a hechar un vistazito de los reyes de Tindi, ella señalaba a todo... si es por ella... jejeje De resto bien, Tindaya sigue en su linea de dormir bien.. este finde nos ha dejado dormir hasta las 9.30..
Gema, tranquila niña, no te asustes...al principio parece que no podras con todo, pero luego, una vez metida en el ajo... para adelante.... Ya nos contaras que tal la eco...
Nayra, me alegro de que Ainara este comiendo mejor.. que preocupacion dan cuando no comen, pero no te preocupes Tindaya tb ha tenido epocas de "huelga", sobre todo despues de estar malita, se les va mucho el apetito, mucha suerte, y un beso.
Golondrina, nose si has dicho tu nombre (igual es que no me acuerdo) Si mi nena llega a ser nene, yo tenia unos cuantos nombres guanches pensados: Zebenzui, Tanausu, Romen, Xerach ... Igual te parecen demasiado raros, jeje
Un besote a todas... Analy estas perdida, cuentanos que tal Keyra...
Acerina + Tindaya

E
elitsa_5425342
2/11/08 a las 13:02

Hola guapis!
Qué tal todas?
Y esas barriguitas? No se me estresen con las experiencias nuestras... que como dice Acerina, una vez metidas en harina, es duro, pero se sobrelleva fenomenal, porque el cariño que recibes de tu hijo es lo que hace que las madres repitan y repitan una y otra vez!!! La maternidad es algo maravilloso!!! Se los dice alguien que no tenía instinto maternal ninguno cuando me quedé embarazada. Así que no se asusten, eh????

Pues ayer con el frío nos fuimos al Teide, la primera ida de Keyra, por fuera de la barriga, porque fui de ocho meses en mi aniversario de boda, se acuerdan? De hecho me saqué una foto en el mismo sitio donde me la saqué hace ya un año y pico, la pondré en el álbum, junto con las del cumple, que ya mi hermana volvió de viaje y ya tengo algunas. A Keyra le encantó!!!

Keyra está fenomenal, camina algunos pasos, pero tiene mucho miedo, ahora ha aprendido que si ve por el camino algún sitio donde agarrarse, se desvía y se agarra, lo que hace el miedo... Ella está comiendo super bien, después de estar malita, ahora lo devora todo!!! Le doy la leche Nestlé Crecimiento, con cereales de cacao con galletas maría por la mañana, a media mañana fruta o galletas, el potaje (300 ml.), y el yogur, y después, por la tarde, fruta natural ( le encanta comer pera o plátano, si son pequeños, los dos) y después no perdona las galletas, y por la noche sus 300 de leche (que por cierto, ésta nueva de crecimiento le encanta) con sus cereales crecimiento de Nutribén, se lo toma, normalmente, enterito... Eso sí, no para, pero literalmente, ya se sube sola a los sillones, a la cama, a las sillas que son más bajitas... Habla por los codos, ahora sobretodo en su idioma, le pone voces a los muñecos, tararea la canción de Mickey Mouse cada vez que ve el muñeco, y dice los números de 1 al 10. Aparte de repetir toooodo lo que dicen los demás, incluso de la gente que no conoce, les dice hola a todos por la calle y si les oye hablar, repite lo que dicen, la última palabra, y la gente se mea de la risa. Es que está muy divertida. Yo disfruto mucho de jugar con ella.

Bueno, las dejo que está reclamandome para jugar, les pongo las fotitos en el álbum, vale?
Muchísimos besitos a todas,

Analy+Keyra
1 año y 26 días

M
melani_8257645
3/11/08 a las 14:50

Hola guaaaaaapaaaaaasss!!
hola niñas, q tal tooodaas?? ya veo q bien, q divertido q tenemos futuras mamás, golondrinavoladora, cómo t llamas?? d nombre para tu bb no t puedo ayudar porq los nombres guanches q conozco son los típicos yeray, jonay, ayoze... no controlo mucho...

Entro rápido pa contarles que carlota ya camina!! solita solita, hay q estar superpendiente de ella porq se rompe la cabeza por menos de nada. No controla mucho las frenadas así que por la calle no la dejo sola pero por casa ya va ella toda gobernosa de un cuarto a otro, recorre todo el pasillo... ay, mi madre!! la primera vez q se soltó y dio pasitos sola fue el día 17 d este mes y este finde ya camina! dentro d nada m la veo corriendo como las locas.... lo q todavía no atina es a levantarse sola si está sentada, se tiene q agarrar a algo o d la manita, pero ya lo estuvo intentando este finde y se mandó contra el suelo con toda la boca. Se avecina la época de los superchichones.

Tengo montón d ganitas d verlas, a ver si a la próxima quedada q hagan n santa cruz m puedo apuntar....

bueno, guapas, saluditos a todas, a las nuevas y a las d siempre! cuenten cositas q esto está muy muettttto

meri y carlota, dentro de 2 días cumplimos un añito d amolllll!!!!

http://medicoymami.blogspot.com/

http://medicoymami.blogspot.com/

J
jael_8681161
3/11/08 a las 15:19

Q alegría me da verlas chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola compis!!! No tenía idea de q existieran tantas mamis de tenerife. yo soy media nueva en esto del foro, llevo casi tres mesitos(lo q tengo de embarazo). Me llamo Nuria y estoy de 11 semanas y ya tengo un nene de 4 años. Q me alegro mucho de haberlas encontrado espero que estemos en contacto. un saludo gupas,

Z
ziyu_6442678
3/11/08 a las 18:03

que lio....
Hola chicas, a ver, estoy con una mezcla de emociones increible. Hoy fui a la selectiva al hospi, y todo va bien!!, estoy supercontenta por eso..pero por otro lado.... me han dico que es una niña....y claro, ya me habian dicho y reasegurado que era un niño, mi Alvaro, y me he quedado como....no sé ni que pensar, por una parte estoy contenta pero por otra es como si me hubiesen quitado a mi niño para darme ahora una niña. Encima me siento como el culo por no estar contenta de mi niña, que si lo estoy pero no sé, es algo raro. Imagino que en unos dias me haré a la idea, pero hoy estoy como en una nube. La verdad es que deberian tener más cuidado al decirnos que es niña o niño reconfirmadisimo como me hicieron conmigo. Bueno, que tengo un chichi como me dijo la enfermera!!!!! Ah por cierto, se va a llamar Alejandra, les gusta??

M
melvy_9736667
3/11/08 a las 21:43

Hola a todas
¿Qué tal chicas?, ¿como van esas barriguitas? ya veo que con muchos nervios, ilusiones, dudas.... Alejandra, ¡me encanta ese nombre! y que sea niña, ya verás como dentro de nada no querrás lo contrario. Yo quería una niña y cuando me dijeron que era niño me decepcionó un poco y ahora no lo cambio por naaadaa, no quiero niñas, quiero a mi niño!, je, je.
Bienvenidas a todas!.
Meri, ¡ay, te vas a quedar en los huesos persiguiendo a Carlota, felicidades por adelantado por su cumpleaño!.
Chicas tengo una preguntilla, ¿cómo y dónde bañan ustedes a sus bebes?, es que Dani se me pone de pie en la bañera-cambiador, se resbala, se da la vuelta, lo quiere coger todo y no hay manera. Creo que va siendo hora de pasarlo a la bañera grande pero no quiero dejarme la espalda. ¿algun truco o bañera?. El arito no me sirve porque Dani no quiere estar sentado y se siente aprisionado, así que no sé que hacer porque en la bañera grande se me va a resbalar y no me puedo bañar con él porque estoy casi siempre sola y luego no sé cómo secarle, uf! Esa es otra, ¿cómo y dónde lo seco si lo baño en la bañera nuestra y quito el mueble cambiador que sólo sirve hasta los 12 meses?.
Dani lleva un par de noches durmiendo mejor, pero ya no me creo nada, ja!.
Besos enormes a todas las mamis y futuras mamis!.
Helen+Daniel (10 meses y 4 días).

S
shiara_5486014
4/11/08 a las 10:31

Hola chicas...
Q tal? Yo por aqui con el bibe medio preparado esperando que la bella durmiente se despierte.. no me lo puedo creer, aun duerme y anoche nos e le oyo en toda la noche... tengo cruzados los dedos para que siga así... Cada vez camina mejor, aunque tiene una racha mimosita y quiere brazos.. Hace como Keyra le pone voz a los muñecos, casi me parto cuando la oi ayer con los muñecos de litle people, jeje. Y ahora todo es no,no,no, pero con una voz, para comersela, cada día esta más coqueta, le encanta peinarse sola, me coge el bolso y se lo cuelga al hombro, .. toda una mujercita, cualquier dia de estos me roba el pintalabios...
Analy, que guapa keyra en las fotos... que coincidencia las del Loro parque, ni que nos hubieramos puesto de acuerdo...A tindaya tb le encanta la leche nestle creciemiento, ya me está tomando casi 340 en el desayuno y la cena..
Gema, uffff... q complicado... hacerte la idea de un niño y ahora esto tiene que ser fuerte... pero ya veras que se te pasa y tu niña no la vas a cambiar por nada del mundo,,,
meri, que bien saber de ti, Carlota otra caminate más jeje, que bonitas son verdad, aunque parezcan un patito mareado...
Helen, yo a la nena la baño en la bañera grande, sentada en el aro, luego la saco, le pongo la toalla por encima y la seco en el cambiador, yo pienso seguir utilizandolo hasta que Tindaya se deje, jeje. Que pena q Dani no quiera el aro, pq es lo más comodo del mundo, pq sino tu sola, es un follon...
Bienvenida Nuria... una mama con experiencia, que bien... asi nos hecharas una manita tb jeje. Felicidades por tu embrazo y aqui estamos para lo que quieras..
Un besote a todas;
Acerina + Tindaya

E
elitsa_5425342
5/11/08 a las 9:09

uffff que mal!!!
Buenos días a todas, tenía escrito un testamento hablandoles a cada una y se me borró!!!!

FELIZ CUMPLE A CARLOTA Y A MERI!!!!

Ahora ya tengo muchísima prisa, pero les mando un besito a todas, a las barriguitas y a los nenes y sus mamis!

Analy+Keyra
el viernes, 13 meses

M
melvy_9736667
5/11/08 a las 19:11

Bueeenas!
¡Hola a todas!, ¿cómo van esos nenes, nenas, barriguitas?. Dani durmiendo muuuuucho mejor, lleva unos 5 días que sólo tengo que ir a su cuarto sobre las 3:30 a darle otro bibe y luego ya hasta las 6:45 ó 7 que le doy el pecho, estoy tan contenta!!!
Está cada día más comilón, pero de comida de adultos, je, je, nada de potajes!, sino sus buenas croquetas de Ikea, papas fritas, pan, jamón cocido, pasta, ay! creo que dentro de poco me voy a volver loca pensando en qué hacer de comer cada día, buscando recetas, etc, con lo poquito acostumbrada que estoy a estar metida en la cocina!.
¿Cómo quedó la quedada al final?, yo el día 16 me voy a Barcelona casi toda la semana para organizar cosillas (arreglar una puerta de la casa, comprar lámparas y quedar con electricista, visitar algunas tiendas de electrodomésticos...) uf!, tengo tantas cosas que hacer que no sé por donde empezar. He hecho una lista de las cosas que dejaré aquí, las que me llevo en la mudanza, las que regalaré o tiraré. Llevamos dos días haciendo limpieza de papeles, recibos antiguos, etc, porque uno se pone a guardar cosas y al final acumulas un montón de papeleo, así que sólo nos quedamos con lo de 2 años atras y ya está. Bueno, viendo el lado positivo esto nos sirve para ordenar y deshacerte de ropa y trastos que no sirven, ay, qué penita!.
Ya les iré contando cómo van los progresos de los preparativos para la mudanza. En diciembre empiezo a trabajar así que quiero adelantar lo que pueda ahora porque el tiempo pasa muy rápido y nos vamos en Abril, pero con el torbellino de Dani casi no puedo hacer nada en la casa. En fin, que liada todo el día para variar. Un besote enooooorme!.
Helen+Daniel (10 meses y 6 días).

E
elitsa_5425342
6/11/08 a las 20:01

hola a todas!!!
Qué tal???
Pero bueno, nadie cuenta nada, excepto Helen, pero qué pasa???? Ni siquiera las barriguitas entran al foro a contar cositassss...

Bueno, a ver si se me animan un poquito y entran más, que siempre somo las mismas las que contamos algo!!!
Helen, qué bueno lo de Dani, a ver si ya cogió fundamento... y ya comiendo cosas de mayores, aprovecha, si quieres tengo una página que tiene varios menus con las recetas y todo para comidas de bebes de 1 año a 3. Espero que lo de la mudanza no te esté dando demasiados quebraderos de cabeza...
El otro día te explicaba (lo que se me borró) cómo baño yo a Keyra cuando estoy sola, lo hago en la bañera grande, te cuento: nos metemos las dos, cierro todas las puertas y ventanas a cal y canto, dejo preparado toda la ropa y pañales, aceites y todo en mi habitación (que está al lado del baño). La bañera grande la tengo con una alfombra antideslizante así que cuando Keyra se levanta, pues estoy atenta y ya está, no se resbala mucho. Para salir, salgo yo primero, me pongo corriendo un albornoz y enseguida (no pasa ni un minuto) la cojo a ella. Procuro que esté distraída sentadita jugando con sus muñecos de la bañera para salir, por lo que no he tenido ningún problema en salir antes que ella.
La saco y la envuelvo en dos toallas, la de ella de capucha y una mía y abro un poco antes (cuando salgo yo de la bañera) la puerta poco a poco para que no haya mucho cambio de temperatura. Nos miramos un poquito al espejo para reirnos y así hacer tiempo para que no se me resfríe al salir. Salgo hacia la habitación, y cierro la puerta, la acuesto en mi cama encima de una toalla grande, y ya allí, como cuando estaba en el cambiador, su aceite, masaje, pañales y pijama. La verdad es que se me da muy bien y no he tenido ningún trastorno ni se me ha puesto mala al salir del baño ni nada. Prueba a ver si puedes hacerlo así. Espero que te pueda ayudar tanto testamento.

Raquellll, estás perdida, da señales de vidaaaaa... qué tal está Carlitos??? Cuenta
Acerina, tengo ganas de vernos en la kedada a ver cómo reaccionan ya Tindaya y Keyra y tienen ya una conversacion en "su idioma", te imaginas, jajajajaa.
Nayra, espero que estén todos bien, tus dos niños y tú.
Meri, cuenta qué tal ese cumple, vale???
Jessi y Juliana, a ustedes las localizo mejor por el móvil, porque no se conectan casi nada. De todas formas, las saludo, por si entran. Besitos.

A golondrina, dinos cómo te llamas, y qué tal el embarazo.
Nuria, bienvenida, entra un poco y cuentanos qué tal tu experiencia como madre y embarazada de otro!!!
Gema, qué tal después del shock??? Me imagino que ya más tranquilita y haciendote a la idea de una Alejandra, no? Animo y por cierto, me encanta el nombre.
Seguro que me olvido de alguna, pero es que son muy nuevas y mi cabeza no me llega, saluditos a todas las barriguitas, pero cuenten más, qué tal van, sus embarazos, sus sensaciones...

Yo les cuento que Keyra todavía no se suelta a caminar, pero cada vez lo hace un poquitito más, así que creo que pronto se soltará del todo, pero la lengua sí que la tiene suelta, es que no para!!!

La kedada chicas, la semana que viene yo creo que el miércoles, podré ir, es día 12... pueden ir todas ese día????
DIGAN ALGO, PLEASEEEEE. Les mandaré un sms a las que lo tengo, si alguna se quiere apuntar pues que lo diga aquí. La hacemos en Candelaria, no? Así puede venir Raquel y la vemos.
Bueno, ya van diciendo y confirmando.

Besitos a todas, todas, todas,

Analy+Keyra
mañana, 13 meses

M
melvy_9736667
6/11/08 a las 21:21

Aaaahhh!
Chicas, entro rapidito para contarles que Dani acaba de dar sus primeros 5 pasitos solo, he llorado de la emoción! ¡es que me lo comoooo!.
Gracias Analy por la descripción de cómo bañas a Keyra, me parece estupendo aunque yo la baño en el otro baño que no está en mi habitación pero podría probar a hacerlo en el que tengo dentro, sólo que allí no tengo mucho sitio para sus cosas, pero por probar... ¡gracias!, en cuanto a la página de recetas de cocina, siiiiii, pásamela porfa!.
La kedada el día 12 por mi fenomenal!.
Besitos ilusionados, Helen +Daniel andador (10 meses y una semana!!!).

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir