Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
A
aiyu_757992
15/5/19 a las :35
En respuesta a marvin_8110404

Lo prometido es deuda Aquí tenéis una fotito de la 4d de ayer de mi discreto hijo, que no paraba de taparse con todo lo que encuentra por el útero

31 semanas Rodrigo

Ooohhh que mofletes!!! Esta rollizo Rodrigo 😍😍😍

Ver también

A
aiyu_757992
15/5/19 a las :39
En respuesta a seth_5876228

Chicas he tenido un día espantoso... Dormir mal, tensión suoer baja, trabajo y estrés y discusión con mi marido. Últimamente lloro todos los días y ya me pregunto si me estaré deprimiendo... Deseo que llegue el.jueves para informarme en la seguridad social y la mutua...y me digan lo que me digan...al menos sabré cómo tramitar todo...lo malo es que conforme pasan los días tengo dudas de si aguantaré hasta final de mes trabajando... No me veo con fuerzas. Luego hay otra parte de mi trabajo que es de cerrar cosas en el ordenador que no terminaré hasta julio...pero bueno...

En fin... Necesitaba desahogarme... Buenas noches

29+5 💜

Cielo puede ser que tengas un poquito de "depresión" tu situación es difícil pero piensa que en dos días te aclaran dudas. Un besazo

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las :41

Chicas hoy por la tarde hice una comprita🥰

las braguitas de papel 4€ en la farmacia vienen 3 

las dos chupitas que son de 0-2meses que son mas chiquitas de avent 

y al final decidí comprar de la marca medela tanto el bibe como las pezoneras, para si me va bien con el pecho empieze a darle aunque sea por la noche en bibe con mi leche para que cuando empiece a trabajar esté adaptado al bibe y no sea tan traumático el pecho  (por lo menos es mi intención) ya por lo menos tengo ese en casa 

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las :44

Y aquí cogiéndole la ropita para el hospital 🥰tengo que ponerle aunque sea 2 conjuntitos más 

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las :53
En respuesta a seth_5876228

No sé. Alguna vez que he creído que era una contracción me he tocado la tripa y no.estaba dura...bueno, no más de lo normal... así que no sé...

Qué bien tener el.bolso ya! 😘

Diría que es una sensación como si el bebé empezara a desperezarse que abriese manos y pies y se te estirará la barriga y luego como si parase y empieza a aflojarse ka barriga 

A
aiyu_757992
15/5/19 a las 8:16
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas hoy por la tarde hice una comprita🥰

las braguitas de papel 4€ en la farmacia vienen 3 

las dos chupitas que son de 0-2meses que son mas chiquitas de avent 

y al final decidí comprar de la marca medela tanto el bibe como las pezoneras, para si me va bien con el pecho empieze a darle aunque sea por la noche en bibe con mi leche para que cuando empiece a trabajar esté adaptado al bibe y no sea tan traumático el pecho  (por lo menos es mi intención) ya por lo menos tengo ese en casa 

Ay qué ilusión todas las cositas para cuando llegue Mateo 😍

A
aiyu_757992
15/5/19 a las 8:17
En respuesta a dunixe_7836422

Y aquí cogiéndole la ropita para el hospital 🥰tengo que ponerle aunque sea 2 conjuntitos más 

En tu hospital no te dan ropita para el o tú prefieres que lleve la tuya?

A
aiyu_757992
15/5/19 a las 8:18
En respuesta a dunixe_7836422

Diría que es una sensación como si el bebé empezara a desperezarse que abriese manos y pies y se te estirará la barriga y luego como si parase y empieza a aflojarse ka barriga 

Yo la verdad tampoco es que sea experta en contracciones pero si se puede decir que puedes "confundirlo" con un movimiento exagerado del bebé

30+6 👸

T
tabita_5699133
15/5/19 a las 8:55
En respuesta a seth_5876228

Sí, eso me dijsiteis otra vez por aquí...no es que me preocupe...pero me llama la.atencion que muchas notais claramente esas contracciones y yo no...es curioso... Qué es exactamente lo que notas? Gracias por responder

Pues la barriga se pone muy dura, sobretodo x la parte baja y es unq sensacion como de agarrotamiento  X dentro así como cuando se te coge un tendón pero más fuerte, o como tirantez, es que es difícil de explicar, pero dura poco. A mí me dan tras periodos de actividad (caminando, sacando al perro yendo a la compra...) hasta ahora no me han dado sentadas nunca y no me dan todos los días. Anteayer no me dio ninguna pero ayer me dieron un montón.  Y como te dije no duelen pero si te dan durante un rato seguido son bastante molestas xq se tensa mucho la zona.

T
tabita_5699133
15/5/19 a las 8:57
En respuesta a seth_5876228

No sé. Alguna vez que he creído que era una contracción me he tocado la tripa y no.estaba dura...bueno, no más de lo normal... así que no sé...

Qué bien tener el.bolso ya! 😘

Mi matrona nos dijo que para saber si es una contracción intentáramos hincar los dedos suavemente si se hunden en la carne no es una contracción y si no se hunden X más fuerza que hagas si lo es.

T
tabita_5699133
15/5/19 a las 9:00
En respuesta a dunixe_7836422

Y aquí cogiéndole la ropita para el hospital 🥰tengo que ponerle aunque sea 2 conjuntitos más 

wowww que ilu! Yo reconozco que me da hasta miedito hacer la maleta jaja es como hacerlo real y  mira que tengo ganas de que nazca... Pero bueno he decidido que hasta la eco del tercer trimestre que la tengo el 4 de junio no la haré. 

30+5 Chloe 💖

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 9:06
En respuesta a aiyu_757992

En tu hospital no te dan ropita para el o tú prefieres que lleve la tuya?

Si en mi hospital hay ropita para el bebé pero prefiero llevarle yo . De mi hija no lleve y utilice la del hospital pero está vez me hace ilusión jeje

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 9:07
En respuesta a aiyu_757992

Ay qué ilusión todas las cositas para cuando llegue Mateo 😍

Siii 🥰🥰

Mateo💙34+5

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 9:09
En respuesta a tabita_5699133

wowww que ilu! Yo reconozco que me da hasta miedito hacer la maleta jaja es como hacerlo real y  mira que tengo ganas de que nazca... Pero bueno he decidido que hasta la eco del tercer trimestre que la tengo el 4 de junio no la haré. 

30+5 Chloe 💖

Yo anoche cuando ya me metí en la cama me emocione derrame lágrima diciéndole a mi marido que ya tengo ganas de tenerlo entre mis brazos , de conocerlo y que nos conozca ❤️ Vamos que empiezo a asimilar que se acerca el momento jeje

Hoy tengo yo la última ecografia de la seguridad social .


Mateo💙34+5

I
ivens_5986669
15/5/19 a las 9:14
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas, qué tal el día? Yo llego de trabajar ahora, bastante cansada .. os quería preguntar por la vacuna de la tosferina. Hace una semana que me la pusieron y me todavía me duele el brazo...os pasa a alguna más?

29+4 💜

A mi me dolió un par de días pero supongo q variará según cada uno

I
ivens_5986669
15/5/19 a las 9:21
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas hoy por la tarde hice una comprita🥰

las braguitas de papel 4€ en la farmacia vienen 3 

las dos chupitas que son de 0-2meses que son mas chiquitas de avent 

y al final decidí comprar de la marca medela tanto el bibe como las pezoneras, para si me va bien con el pecho empieze a darle aunque sea por la noche en bibe con mi leche para que cuando empiece a trabajar esté adaptado al bibe y no sea tan traumático el pecho  (por lo menos es mi intención) ya por lo menos tengo ese en casa 

Muy bien pensado lo del biberón, así también le puede dar tu pareja. Las pezoneras es para q se acostumbre a la sensación de la tetina del bibe?
Ains a mi me tienen q dar alguna q otra clase d lactancia pq estoy un poco perdida... 

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 9:51
En respuesta a ivens_5986669

Muy bien pensado lo del biberón, así también le puede dar tu pareja. Las pezoneras es para q se acostumbre a la sensación de la tetina del bibe?
Ains a mi me tienen q dar alguna q otra clase d lactancia pq estoy un poco perdida... 

Pues la pezonera es porque yo tengo el pezon pequeño y plano así que si me cuesta que lo agarre pues eso me ayudará yo de mi hija eso si lo use 

M
marvin_8110404
15/5/19 a las 10:24
En respuesta a tabita_5699133

Pues la barriga se pone muy dura, sobretodo x la parte baja y es unq sensacion como de agarrotamiento  X dentro así como cuando se te coge un tendón pero más fuerte, o como tirantez, es que es difícil de explicar, pero dura poco. A mí me dan tras periodos de actividad (caminando, sacando al perro yendo a la compra...) hasta ahora no me han dado sentadas nunca y no me dan todos los días. Anteayer no me dio ninguna pero ayer me dieron un montón.  Y como te dije no duelen pero si te dan durante un rato seguido son bastante molestas xq se tensa mucho la zona.

Yo llevo desde la semana 20 con contracciones, la verdad es que de momento han sido lo peor del embarazo, porque era salir a andar y darme una cada 3-5 min. El ginecólogo me dijo que cuidado con eso, que demasiadas contracciones de Braxton seguidas podian ‘confundir’ al útero y provocar un parto prematuro... así que llevo desde entonces sin poder salir a dar un paseo en condiciones😓

Por otro lado, tengo una amiga primeriza que dio a luz hace unos meses y no tuvo ni una sola contracción de Braxton, y si las tuvo no las notó...Además llegó al hospital con 3cm de dilatación sin notar ningún dolor😝  Igual el no notar las contracciones es una bendición  ☘️ 

M
marvin_8110404
15/5/19 a las 10:26
En respuesta a tabita_5699133

wowww que ilu! Yo reconozco que me da hasta miedito hacer la maleta jaja es como hacerlo real y  mira que tengo ganas de que nazca... Pero bueno he decidido que hasta la eco del tercer trimestre que la tengo el 4 de junio no la haré. 

30+5 Chloe 💖

Yo iba a ponerme hoy a lavar la ropita, pero reconozco que me da un poco vértigo, como dices tú, el hacerlo real... A ver si a lo largo del día de hoy me atrevo😅

31+1💙 Rodrigo

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 11:20

Por cierto chicas acabo de poner a lavar sábanas tanto de la cuna como de la minicuna , los forros para los colchones, y la funda del cambiador y eso he decidido verlo con Ariel que uso yo el 3 en 1 porque sino creo que quedarán muy tiesas y bueno es la ropa de cama ya luego su ropita si la lavo con el norit bebé sin suavizante 

S
seth_5876228
15/5/19 a las 12:06
En respuesta a aiyu_757992

Cielo puede ser que tengas un poquito de "depresión" tu situación es difícil pero piensa que en dos días te aclaran dudas. Un besazo

Sí...yo creo que estoy algo deprimida... Últimamente sólo veo lo malo,todo me cuesta,lloro, me enfado, ...no sé. Se junta el cansancio con los miedos...y me siento bastante perdida muchas veces...estoy deseando que sea mañana para poder tener ttoda la información de la baja, pasos, condiciones... 
Estoy hecha polvo... Menos mal que el viernes tengo revisión con gine por privado y veré a mi nena...

Maya, tú sabes algo de tu baja?

29+5 💜

S
seth_5876228
15/5/19 a las 12:07
En respuesta a dunixe_7836422

Y aquí cogiéndole la ropita para el hospital 🥰tengo que ponerle aunque sea 2 conjuntitos más 

Qué bien,ya vas teniendo todo preparado para el gran día ❤️ ya falta menos

S
seth_5876228
15/5/19 a las 12:08
En respuesta a dunixe_7836422

Diría que es una sensación como si el bebé empezara a desperezarse que abriese manos y pies y se te estirará la barriga y luego como si parase y empieza a aflojarse ka barriga 

Yo a veces noto como mucho movimiento,pienso que estará dando volteretas...y me tocó y realmente se mueve y la tripa está dura pero es que siempre la tengo dura... Cuando tenéis una contracción notais al bebé moverse? 😕

S
seth_5876228
15/5/19 a las 12:10
En respuesta a tabita_5699133

Pues la barriga se pone muy dura, sobretodo x la parte baja y es unq sensacion como de agarrotamiento  X dentro así como cuando se te coge un tendón pero más fuerte, o como tirantez, es que es difícil de explicar, pero dura poco. A mí me dan tras periodos de actividad (caminando, sacando al perro yendo a la compra...) hasta ahora no me han dado sentadas nunca y no me dan todos los días. Anteayer no me dio ninguna pero ayer me dieron un montón.  Y como te dije no duelen pero si te dan durante un rato seguido son bastante molestas xq se tensa mucho la zona.

Yo es que la parte baja dela tripa siempre la tengo bastante dura... A veces noto una sensación rara y me tocó, está duro de ombligo para bajo...pero ya te digo que esszo a siempre la noto dura..asi qUE no sé...🤷

S
seth_5876228
15/5/19 a las 12:10
En respuesta a tabita_5699133

Mi matrona nos dijo que para saber si es una contracción intentáramos hincar los dedos suavemente si se hunden en la carne no es una contracción y si no se hunden X más fuerza que hagas si lo es.

Sí, me lo dijeron también a mí pero ya te digo que en la parte baja yo nunca puedo hincar un dedo, está siempre durito...

S
seth_5876228
15/5/19 a las 12:12
En respuesta a ivens_5986669

A mi me dolió un par de días pero supongo q variará según cada uno

Vale gracias.creo que preguntaré porque el dolor que tengo es bastante intenso y ha ido a más...es lo que me faltaba 😔

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 12:55
En respuesta a seth_5876228

Yo a veces noto como mucho movimiento,pienso que estará dando volteretas...y me tocó y realmente se mueve y la tripa está dura pero es que siempre la tengo dura... Cuando tenéis una contracción notais al bebé moverse? 😕

No no lo noto moverse noto la barriga tensa que parece como cuando inflas al maximo una colchoneta esa tensión y dura y luego empieza a aflojar 

T
tabita_5699133
15/5/19 a las 13:03
En respuesta a seth_5876228

Yo a veces noto como mucho movimiento,pienso que estará dando volteretas...y me tocó y realmente se mueve y la tripa está dura pero es que siempre la tengo dura... Cuando tenéis una contracción notais al bebé moverse? 😕

No , el bebe se queda quieto

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 13:05

Chicas ya he salido de la ecografia de la seguridad social le comenté lo de las contracciones que tuve el viernes pero está todo bien me hizo eco tanto vaginal como abdominal, el cuello sigue largo, líquido y placenta bien, miro la cantidad de sangre que le esté llegando por el cordón y bien también.El peque colocado con la cabecita para abajo, pesando 2,264kg me ven dentro de 3 semanas aunque era la ultima ecografia por seguir haciéndome el control de su peso pero nada que preocuparse porque crecer está creciendo.No paraba quieto jeje🥰

yo he subido en lo que va de todo el embarazo 14,600kg y nada si rompo aguas, tengo sangrado o suelto líquido me voy a urgencias.

ya tengo la última analítica el 27/05 que a parte de sangre y orina también te dan un tubito con un bastoncillo y tienes que ponértelo unos 20s dándole vueltas dentro de la vagina como cuando te cogen nuestra para la citología y luego tienes que introducírtelo vía anal y luego lo guardas en el bote que te viene y lo entregas con la orina te lo haces tú en casa. 

Mateo 💙34+5

S
seth_5876228
15/5/19 a las 13:05

Vale. Gracias chicas 

S
seth_5876228
15/5/19 a las 13:07
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas ya he salido de la ecografia de la seguridad social le comenté lo de las contracciones que tuve el viernes pero está todo bien me hizo eco tanto vaginal como abdominal, el cuello sigue largo, líquido y placenta bien, miro la cantidad de sangre que le esté llegando por el cordón y bien también.El peque colocado con la cabecita para abajo, pesando 2,264kg me ven dentro de 3 semanas aunque era la ultima ecografia por seguir haciéndome el control de su peso pero nada que preocuparse porque crecer está creciendo.No paraba quieto jeje🥰

yo he subido en lo que va de todo el embarazo 14,600kg y nada si rompo aguas, tengo sangrado o suelto líquido me voy a urgencias.

ya tengo la última analítica el 27/05 que a parte de sangre y orina también te dan un tubito con un bastoncillo y tienes que ponértelo unos 20s dándole vueltas dentro de la vagina como cuando te cogen nuestra para la citología y luego tienes que introducírtelo vía anal y luego lo guardas en el bote que te viene y lo entregas con la orina te lo haces tú en casa. 

Mateo 💙34+5

Me alegro de que esté todo bien 😊 Ya lo tienes cada vez más cerquita 😍 además está bien de peso y colocadito! 

Un beso 

T
tabita_5699133
15/5/19 a las 13:07
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas ya he salido de la ecografia de la seguridad social le comenté lo de las contracciones que tuve el viernes pero está todo bien me hizo eco tanto vaginal como abdominal, el cuello sigue largo, líquido y placenta bien, miro la cantidad de sangre que le esté llegando por el cordón y bien también.El peque colocado con la cabecita para abajo, pesando 2,264kg me ven dentro de 3 semanas aunque era la ultima ecografia por seguir haciéndome el control de su peso pero nada que preocuparse porque crecer está creciendo.No paraba quieto jeje🥰

yo he subido en lo que va de todo el embarazo 14,600kg y nada si rompo aguas, tengo sangrado o suelto líquido me voy a urgencias.

ya tengo la última analítica el 27/05 que a parte de sangre y orina también te dan un tubito con un bastoncillo y tienes que ponértelo unos 20s dándole vueltas dentro de la vagina como cuando te cogen nuestra para la citología y luego tienes que introducírtelo vía anal y luego lo guardas en el bote que te viene y lo entregas con la orina te lo haces tú en casa. 

Mateo 💙34+5

Tienes que introducirlo vía anal? A mí la matrona me dijo que hay que llevarlo desde el borde de la vagina al recto pero que nada de introducirlo. Es para el estreptococo no? 

Me alegro que todo este bien 😘😘😘

30+5 Chloe 💗

D
dinis_3217092
15/5/19 a las 13:10

Buenas chicas. Bueno pues yo "pasado el susto" os cuento por si a alguna le sirve la experiencia.
El viernes tres de Mayo, hace dos viernes, estando de 27+6 para la SS, ya que para la privada estaria de 28, me levante como cada dia, me puse a hacer cositas en casa, como siempre, a mi me dieron la baja muy pronto por la mutua por prevencion de riesgos pero mi embarazo a sido de diez, no he tenido nada de nada, asi que he hecho hasta ahora vida normal, y desde que no trabajo pues hago mas cositas en casa... pero vamos, que ese viernes me levante e hice como cualquier otro dia, ni mas ni menos. El caso es que cuando me pare un momento me sentia extraña, como nerviosa o agobiada... 
El caso es que intentando estar tranquila, en una de las veces que fui a hacer pis me note mas mojada que de normal, sabiendo que en el embarazo tenemos mas flujo que de normal, pero aun y todo me parecio demasiado y sumando que me encontraba nerviosa y eso me agobie mucho, se me puso mucho dolor de cabeza de tanto darle vueltas y me subi a urgencias, pensando, sinceramente que me iban a decir que estaba todo perfecto, que seria un exceso de flujo normal y pa casa. De hecho no avise a nadie, ni a mi marido, que ademas estaba trabajando bastante lejos de aqui y no queria ponerle en carretera con los nervioso que se pone. Al llegar me hicieron una eco vaginal para ver si perdia liquido de la bolsa, dio negativo, buena señal, pero al medirme el cuello del utero la gine me dijo que estaba un poquito por debajo del limite y tenia que ver por que, podia ser normal y yo tener el cuello ya asi de antes o haberse acortado ese poquito por alguna contraccion, yo le dije que yo no notaba nada de molestias ni nada parecido a como yo me imagino una contraccion. El caso es que me pasaron a la sala de monitores para ver si habia o no contracciones y efectivamente habia, leves, pero muchas y muy ritmicas. Me volvieron a pasar a consulta y me dijeron que se consideraba amenaza de parto prematuro, me tenian que ingresar, y seguir un proceso. 4 horas de vigilancia en area de partos (me metieron en una sala de dilatacion) con tratamiento de atosiban, este tratamiento va por via durante 48horas, si en esas cuatro primeras paraban las contracciones, me subirian a planta el resto del tratamiento. Ademas, por protocolo me tenian que inyectar corticoides, dos dosis, una cada 24 horas. Estas se ponen para ayudar a madurar los pulmones del bebe por si finalmente naciera prematuro, ayudarle a tener menos problemas para la respiracion.
Fue un shok terrible. Iba tan convencida de que seria mi paranoia y me mandarian a casa tan tranquila, que cuando me dijeron todo esto fue un jarro de agua helada. No podia hacer mas que llorar, mi marido el pobre cuando llego, encima, al preguntar por mi, las chicas de admision le dijeron que estaba en area de partos y el pobre casi se cae redondo. 
Finalmente a las 4 horas de empezar con  el tratamiento las contracciones bajaron mucho y me subieron a planta, todo fue como la seda en los 5 dias de ingreso. Me tuvieron 2 dias con el tratamiento y otros 3 en observacion sin el, para comprobar definitivamente que las contracciones habian parado y asi fue, a dia de hoy los registros salen perfectos y el cuello del ultero a aumentado. Hoy me ha dicho la ginecologa que ella cree que se va a quedar en un susto y yo espero y confio que tambien y que llegaremos a la semana 40. Este niño apunta maneras y nos habia dado un embarazo muy muy bueno, asi que alguna gamberrrada nos tenia que hacer para que nos vayamos preparando... Entre esto y que no hay una ecografia en la que se deje ver bien... jaja
Vaya parrafada chicas, pero me venia muy bien soltarlo y por si alguna le pasa lo mismo tenga una opinion de propia experiencia...
Ibai 29+4 

S
seth_5876228
15/5/19 a las 13:17
En respuesta a dinis_3217092

Buenas chicas. Bueno pues yo "pasado el susto" os cuento por si a alguna le sirve la experiencia.
El viernes tres de Mayo, hace dos viernes, estando de 27+6 para la SS, ya que para la privada estaria de 28, me levante como cada dia, me puse a hacer cositas en casa, como siempre, a mi me dieron la baja muy pronto por la mutua por prevencion de riesgos pero mi embarazo a sido de diez, no he tenido nada de nada, asi que he hecho hasta ahora vida normal, y desde que no trabajo pues hago mas cositas en casa... pero vamos, que ese viernes me levante e hice como cualquier otro dia, ni mas ni menos. El caso es que cuando me pare un momento me sentia extraña, como nerviosa o agobiada... 
El caso es que intentando estar tranquila, en una de las veces que fui a hacer pis me note mas mojada que de normal, sabiendo que en el embarazo tenemos mas flujo que de normal, pero aun y todo me parecio demasiado y sumando que me encontraba nerviosa y eso me agobie mucho, se me puso mucho dolor de cabeza de tanto darle vueltas y me subi a urgencias, pensando, sinceramente que me iban a decir que estaba todo perfecto, que seria un exceso de flujo normal y pa casa. De hecho no avise a nadie, ni a mi marido, que ademas estaba trabajando bastante lejos de aqui y no queria ponerle en carretera con los nervioso que se pone. Al llegar me hicieron una eco vaginal para ver si perdia liquido de la bolsa, dio negativo, buena señal, pero al medirme el cuello del utero la gine me dijo que estaba un poquito por debajo del limite y tenia que ver por que, podia ser normal y yo tener el cuello ya asi de antes o haberse acortado ese poquito por alguna contraccion, yo le dije que yo no notaba nada de molestias ni nada parecido a como yo me imagino una contraccion. El caso es que me pasaron a la sala de monitores para ver si habia o no contracciones y efectivamente habia, leves, pero muchas y muy ritmicas. Me volvieron a pasar a consulta y me dijeron que se consideraba amenaza de parto prematuro, me tenian que ingresar, y seguir un proceso. 4 horas de vigilancia en area de partos (me metieron en una sala de dilatacion) con tratamiento de atosiban, este tratamiento va por via durante 48horas, si en esas cuatro primeras paraban las contracciones, me subirian a planta el resto del tratamiento. Ademas, por protocolo me tenian que inyectar corticoides, dos dosis, una cada 24 horas. Estas se ponen para ayudar a madurar los pulmones del bebe por si finalmente naciera prematuro, ayudarle a tener menos problemas para la respiracion.
Fue un shok terrible. Iba tan convencida de que seria mi paranoia y me mandarian a casa tan tranquila, que cuando me dijeron todo esto fue un jarro de agua helada. No podia hacer mas que llorar, mi marido el pobre cuando llego, encima, al preguntar por mi, las chicas de admision le dijeron que estaba en area de partos y el pobre casi se cae redondo. 
Finalmente a las 4 horas de empezar con  el tratamiento las contracciones bajaron mucho y me subieron a planta, todo fue como la seda en los 5 dias de ingreso. Me tuvieron 2 dias con el tratamiento y otros 3 en observacion sin el, para comprobar definitivamente que las contracciones habian parado y asi fue, a dia de hoy los registros salen perfectos y el cuello del ultero a aumentado. Hoy me ha dicho la ginecologa que ella cree que se va a quedar en un susto y yo espero y confio que tambien y que llegaremos a la semana 40. Este niño apunta maneras y nos habia dado un embarazo muy muy bueno, asi que alguna gamberrrada nos tenia que hacer para que nos vayamos preparando... Entre esto y que no hay una ecografia en la que se deje ver bien... jaja
Vaya parrafada chicas, pero me venia muy bien soltarlo y por si alguna le pasa lo mismo tenga una opinion de propia experiencia...
Ibai 29+4 

Pff me imagino el susto y el shock ... Me alegra que finalmente hayan podido controlarlo y esté todo perfecto. Seguro que llegáis a la semana 40. Ahora debes hacer reposo o tomar alguna medicación? 

Gracias por contarlo, claro que nos sirve... Para mí la conclusión es que en cuanto nos notemos algo fuera de lo normal es mejor ir que nos vean y no dejarlo pasar. 

Cuídate 😘

29+5 💜

M
marvin_8110404
15/5/19 a las 13:32
En respuesta a dinis_3217092

Buenas chicas. Bueno pues yo "pasado el susto" os cuento por si a alguna le sirve la experiencia.
El viernes tres de Mayo, hace dos viernes, estando de 27+6 para la SS, ya que para la privada estaria de 28, me levante como cada dia, me puse a hacer cositas en casa, como siempre, a mi me dieron la baja muy pronto por la mutua por prevencion de riesgos pero mi embarazo a sido de diez, no he tenido nada de nada, asi que he hecho hasta ahora vida normal, y desde que no trabajo pues hago mas cositas en casa... pero vamos, que ese viernes me levante e hice como cualquier otro dia, ni mas ni menos. El caso es que cuando me pare un momento me sentia extraña, como nerviosa o agobiada... 
El caso es que intentando estar tranquila, en una de las veces que fui a hacer pis me note mas mojada que de normal, sabiendo que en el embarazo tenemos mas flujo que de normal, pero aun y todo me parecio demasiado y sumando que me encontraba nerviosa y eso me agobie mucho, se me puso mucho dolor de cabeza de tanto darle vueltas y me subi a urgencias, pensando, sinceramente que me iban a decir que estaba todo perfecto, que seria un exceso de flujo normal y pa casa. De hecho no avise a nadie, ni a mi marido, que ademas estaba trabajando bastante lejos de aqui y no queria ponerle en carretera con los nervioso que se pone. Al llegar me hicieron una eco vaginal para ver si perdia liquido de la bolsa, dio negativo, buena señal, pero al medirme el cuello del utero la gine me dijo que estaba un poquito por debajo del limite y tenia que ver por que, podia ser normal y yo tener el cuello ya asi de antes o haberse acortado ese poquito por alguna contraccion, yo le dije que yo no notaba nada de molestias ni nada parecido a como yo me imagino una contraccion. El caso es que me pasaron a la sala de monitores para ver si habia o no contracciones y efectivamente habia, leves, pero muchas y muy ritmicas. Me volvieron a pasar a consulta y me dijeron que se consideraba amenaza de parto prematuro, me tenian que ingresar, y seguir un proceso. 4 horas de vigilancia en area de partos (me metieron en una sala de dilatacion) con tratamiento de atosiban, este tratamiento va por via durante 48horas, si en esas cuatro primeras paraban las contracciones, me subirian a planta el resto del tratamiento. Ademas, por protocolo me tenian que inyectar corticoides, dos dosis, una cada 24 horas. Estas se ponen para ayudar a madurar los pulmones del bebe por si finalmente naciera prematuro, ayudarle a tener menos problemas para la respiracion.
Fue un shok terrible. Iba tan convencida de que seria mi paranoia y me mandarian a casa tan tranquila, que cuando me dijeron todo esto fue un jarro de agua helada. No podia hacer mas que llorar, mi marido el pobre cuando llego, encima, al preguntar por mi, las chicas de admision le dijeron que estaba en area de partos y el pobre casi se cae redondo. 
Finalmente a las 4 horas de empezar con  el tratamiento las contracciones bajaron mucho y me subieron a planta, todo fue como la seda en los 5 dias de ingreso. Me tuvieron 2 dias con el tratamiento y otros 3 en observacion sin el, para comprobar definitivamente que las contracciones habian parado y asi fue, a dia de hoy los registros salen perfectos y el cuello del ultero a aumentado. Hoy me ha dicho la ginecologa que ella cree que se va a quedar en un susto y yo espero y confio que tambien y que llegaremos a la semana 40. Este niño apunta maneras y nos habia dado un embarazo muy muy bueno, asi que alguna gamberrrada nos tenia que hacer para que nos vayamos preparando... Entre esto y que no hay una ecografia en la que se deje ver bien... jaja
Vaya parrafada chicas, pero me venia muy bien soltarlo y por si alguna le pasa lo mismo tenga una opinion de propia experiencia...
Ibai 29+4 

Madre mía, que sustazo!!! Me alegro de que al final haya tenido solución y puedas mantener al peque dentro hasta que esté más madurito😅😅

D
dinis_3217092
15/5/19 a las 14:25
En respuesta a seth_5876228

Pff me imagino el susto y el shock ... Me alegra que finalmente hayan podido controlarlo y esté todo perfecto. Seguro que llegáis a la semana 40. Ahora debes hacer reposo o tomar alguna medicación? 

Gracias por contarlo, claro que nos sirve... Para mí la conclusión es que en cuanto nos notemos algo fuera de lo normal es mejor ir que nos vean y no dejarlo pasar. 

Cuídate 😘

29+5 💜

Si ahora vida tranquila, reposo relativo, le dijo vida de marquesa jaja. Nada de ir a andar más de 10 minutos me dijo evitar pasar largos ratos de pie, nada de grandes esfuerzos ni pesos... y todas las noches progesterona via vaginal... Asi al menos hasta la semana 32, cuando lleguemos valoraran ir haciendo vida mas normal.  
Gracias!!

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 15:05
En respuesta a seth_5876228

Me alegro de que esté todo bien 😊 Ya lo tienes cada vez más cerquita 😍 además está bien de peso y colocadito! 

Un beso 

Si portándose bien Mateo 😅💙

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 15:06
En respuesta a tabita_5699133

Tienes que introducirlo vía anal? A mí la matrona me dijo que hay que llevarlo desde el borde de la vagina al recto pero que nada de introducirlo. Es para el estreptococo no? 

Me alegro que todo este bien 😘😘😘

30+5 Chloe 💗

Gracias 😊 si es para el estreptococo pues a mi me dijo la matrona introducirlo un poquito también vía anal le preguntaré mejor el lunes en la clase de preparación al parto 

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 15:12
En respuesta a dinis_3217092

Buenas chicas. Bueno pues yo "pasado el susto" os cuento por si a alguna le sirve la experiencia.
El viernes tres de Mayo, hace dos viernes, estando de 27+6 para la SS, ya que para la privada estaria de 28, me levante como cada dia, me puse a hacer cositas en casa, como siempre, a mi me dieron la baja muy pronto por la mutua por prevencion de riesgos pero mi embarazo a sido de diez, no he tenido nada de nada, asi que he hecho hasta ahora vida normal, y desde que no trabajo pues hago mas cositas en casa... pero vamos, que ese viernes me levante e hice como cualquier otro dia, ni mas ni menos. El caso es que cuando me pare un momento me sentia extraña, como nerviosa o agobiada... 
El caso es que intentando estar tranquila, en una de las veces que fui a hacer pis me note mas mojada que de normal, sabiendo que en el embarazo tenemos mas flujo que de normal, pero aun y todo me parecio demasiado y sumando que me encontraba nerviosa y eso me agobie mucho, se me puso mucho dolor de cabeza de tanto darle vueltas y me subi a urgencias, pensando, sinceramente que me iban a decir que estaba todo perfecto, que seria un exceso de flujo normal y pa casa. De hecho no avise a nadie, ni a mi marido, que ademas estaba trabajando bastante lejos de aqui y no queria ponerle en carretera con los nervioso que se pone. Al llegar me hicieron una eco vaginal para ver si perdia liquido de la bolsa, dio negativo, buena señal, pero al medirme el cuello del utero la gine me dijo que estaba un poquito por debajo del limite y tenia que ver por que, podia ser normal y yo tener el cuello ya asi de antes o haberse acortado ese poquito por alguna contraccion, yo le dije que yo no notaba nada de molestias ni nada parecido a como yo me imagino una contraccion. El caso es que me pasaron a la sala de monitores para ver si habia o no contracciones y efectivamente habia, leves, pero muchas y muy ritmicas. Me volvieron a pasar a consulta y me dijeron que se consideraba amenaza de parto prematuro, me tenian que ingresar, y seguir un proceso. 4 horas de vigilancia en area de partos (me metieron en una sala de dilatacion) con tratamiento de atosiban, este tratamiento va por via durante 48horas, si en esas cuatro primeras paraban las contracciones, me subirian a planta el resto del tratamiento. Ademas, por protocolo me tenian que inyectar corticoides, dos dosis, una cada 24 horas. Estas se ponen para ayudar a madurar los pulmones del bebe por si finalmente naciera prematuro, ayudarle a tener menos problemas para la respiracion.
Fue un shok terrible. Iba tan convencida de que seria mi paranoia y me mandarian a casa tan tranquila, que cuando me dijeron todo esto fue un jarro de agua helada. No podia hacer mas que llorar, mi marido el pobre cuando llego, encima, al preguntar por mi, las chicas de admision le dijeron que estaba en area de partos y el pobre casi se cae redondo. 
Finalmente a las 4 horas de empezar con  el tratamiento las contracciones bajaron mucho y me subieron a planta, todo fue como la seda en los 5 dias de ingreso. Me tuvieron 2 dias con el tratamiento y otros 3 en observacion sin el, para comprobar definitivamente que las contracciones habian parado y asi fue, a dia de hoy los registros salen perfectos y el cuello del ultero a aumentado. Hoy me ha dicho la ginecologa que ella cree que se va a quedar en un susto y yo espero y confio que tambien y que llegaremos a la semana 40. Este niño apunta maneras y nos habia dado un embarazo muy muy bueno, asi que alguna gamberrrada nos tenia que hacer para que nos vayamos preparando... Entre esto y que no hay una ecografia en la que se deje ver bien... jaja
Vaya parrafada chicas, pero me venia muy bien soltarlo y por si alguna le pasa lo mismo tenga una opinion de propia experiencia...
Ibai 29+4 

Pues si es un susto😰 lo sé por experiencia en ambos embarazos lo mejor de todo es que no estuvieses perdiendo líquido . me alegro que ya te hayan dado el alta te han mandado reposo? Imagino que no pero tampoco darte tanto trote sino bajar más el ritmo.

asi me paso a mí de mi niña yo no notaba que tenía contracciones y fueron los monitores los que decían que las estaba teniendo y también quede ingresada una semana incluso yo si tenía fisura en bolsa luego mi niña nació de 39+4 para que te sirva de consuelo que puedes llegar a la final😘😘😘😘

S
seth_5876228
15/5/19 a las 15:39
En respuesta a dinis_3217092

Si ahora vida tranquila, reposo relativo, le dijo vida de marquesa jaja. Nada de ir a andar más de 10 minutos me dijo evitar pasar largos ratos de pie, nada de grandes esfuerzos ni pesos... y todas las noches progesterona via vaginal... Asi al menos hasta la semana 32, cuando lleguemos valoraran ir haciendo vida mas normal.  
Gracias!!

Bueno, pues a hacer vida de marquesa y a ver si para la semana 32 te dicen que puedes estar un poco más activa. Cuídate 😘

29+5💜

S
sasho_786224
15/5/19 a las 15:44

A mí también me pasó de la mayor que no me acuerdo a qué semana era,me ingresaron tres días porque tenía contracciones y yo no las notaba( se enteró mi matrona en una visita que al tocarme tenía la barriga durísima y me mandó a monitores)También me pusieron medicación para madurar los pulmones y para parar las contracciones y al final nació a la semana 41.
Eso si.....las contracciones del parto de verdad si qie las senti jajajajaja
Y lo del streptococo aqui te lo hace la matrona, yo tengo cita en la semana 36.
32+4 Maia 💜

R
reyes_8489229
15/5/19 a las 17:13

Hola chicas,

Pues yo llevo una semana con un dolor en los lumbares importante. Pero lo que me preocupa es que también estoy con "dolores de regla"

Ayer que estuve en clase con la matrona se lo comenté y me dijo que serían contracciones de Braxton Hicks, pero ahora me estoy empezando a preocupar.

Si que es verdad que no es un dolor insoportable, pero bastante molesto y tras leeros creo que si mañana sigo igual mr acercaré al hospital a queme echen un vistazo.

30+5
 

S
seth_5876228
15/5/19 a las 17:29
En respuesta a sasho_786224

A mí también me pasó de la mayor que no me acuerdo a qué semana era,me ingresaron tres días porque tenía contracciones y yo no las notaba( se enteró mi matrona en una visita que al tocarme tenía la barriga durísima y me mandó a monitores)También me pusieron medicación para madurar los pulmones y para parar las contracciones y al final nació a la semana 41.
Eso si.....las contracciones del parto de verdad si qie las senti jajajajaja
Y lo del streptococo aqui te lo hace la matrona, yo tengo cita en la semana 36.
32+4 Maia 💜

Ostras...pues ahora me estoy asustando porque yo siempre me noto la tripa bastante dura...

T
tabita_5699133
15/5/19 a las 17:36
En respuesta a dunixe_7836422

Gracias 😊 si es para el estreptococo pues a mi me dijo la matrona introducirlo un poquito también vía anal le preguntaré mejor el lunes en la clase de preparación al parto 

A mi cuando me lo den tb lo volveré a preguntar xq vaya lío, igual tienes tu razón, asi que cuando preguntes cuéntame

T
tabita_5699133
15/5/19 a las 17:38
En respuesta a reyes_8489229

Hola chicas,

Pues yo llevo una semana con un dolor en los lumbares importante. Pero lo que me preocupa es que también estoy con "dolores de regla"

Ayer que estuve en clase con la matrona se lo comenté y me dijo que serían contracciones de Braxton Hicks, pero ahora me estoy empezando a preocupar.

Si que es verdad que no es un dolor insoportable, pero bastante molesto y tras leeros creo que si mañana sigo igual mr acercaré al hospital a queme echen un vistazo.

30+5
 

Wapa aqui somos variaslas que ya tenemos dolores de regla leves e intermitentes, te lo digo xq no te preocupes pero si aun asi quieres ir a urgencias para quedarte tranquila ve y nos cuentas

30+5 Chloe 💗

S
sasho_786224
15/5/19 a las 18:43
En respuesta a seth_5876228

Ostras...pues ahora me estoy asustando porque yo siempre me noto la tripa bastante dura...

Yo también tengo la barriga muy dura durante todo el día , pero como no me molesta no le doy mucha importancia.El otro día con las molestias de regla sí que lo fui controlando y si seguía así al día siguiente pensaba ir a urgencias , pero ya no me volvió a pasar.

J
juri_8552741
15/5/19 a las 19:12
En respuesta a divina_7271117

Hola guapa,iba a contaros....la niña sigue igual,con retraso en crecimiento,justo de 32 semanas tiene las medidas pequeñas y pesa 1,490,es un percentil pequeñísimo...nos comentan que si todo sigue más o menos igual la opción sería en la semana 37 k naciese y ver si fuera crecía más,así que me voy a Madrid,yo soy de ahí y los hospitales no tienen nada que ver con el de aqui en cuanto a prematuros y esas cosas,estoy arreglando todo para a finales de mes que estoy de 35 semanas ya ir para seguir lo que queda de embarazo allí...así q ya veremos...ya no sé que pensar ni como llevarlo la verdad..estoy acojonada...ya os contaré...cómo te encuentras?veo que la cosa no cambia y ya estás mega cansada...a ver si se soluciona la situación de la mejor manera posible,mucho ánimo,un abrazo enorme❤

Hola khalida!
Hace mucho que no entraba por aqui, pero hoy cuando me he ido poniendo al día y te he leído, me he quedado flipando. 
Hoy me han hecho la eco del 3 trimestre en el centro de salud y me han dicho igual que a tí, la niña es muy pequeña para la semana 33, la mia pesa 1,551. Mañana tengo otra eco en el hospital, a ver ellos que opinan, porque me han comentado lo mismo, que si sigue así, seguramente habrá que inducir el parto antes de hora. Yo también estoy acojonada. Pero todo nos va a salir bien y nuestras niñas van a ser algo grande en la vida 
Parecemos mellizas, nos pasa lo mismo! jajajajajaja
Un beso enorme guapísima y mucho ánimo!!!

B
brett_3218183
15/5/19 a las 21:37

Hola chicas😊 
Comentaros que hoy e tenido matrona y no se porque la semana pasada pesaba 63 y esta 65 me a dado un infarto cuando lo a dicho🤦 por lo demás todo bien, tenía la tensión un poco alta pero no le a dado importancia. Me a dicho que en la siguiente cita que la tendré en la semana 32 me pondrá la vacuna de la tosferina y ya me a mandado el volante para la eco del tercer trimestre ahora aver cuando me dan día y hora toca esperar. 

Hoy me e decidido a lavar la ropita de la niña y con la tontería la e lavado toda jajjajaja al final e utilizado norit bebé y me a quedado bien la ropa, ahora lavare la bolsa para el hospital y de aquí dos/tres semanas empezaré a prepararla. Cada vez veo mas cerca el momento se me esta pasando mas rápido de lo que pensaba.

29+2💜 Zaira

D
divina_7271117
15/5/19 a las 21:39
En respuesta a juri_8552741

Hola khalida!
Hace mucho que no entraba por aqui, pero hoy cuando me he ido poniendo al día y te he leído, me he quedado flipando. 
Hoy me han hecho la eco del 3 trimestre en el centro de salud y me han dicho igual que a tí, la niña es muy pequeña para la semana 33, la mia pesa 1,551. Mañana tengo otra eco en el hospital, a ver ellos que opinan, porque me han comentado lo mismo, que si sigue así, seguramente habrá que inducir el parto antes de hora. Yo también estoy acojonada. Pero todo nos va a salir bien y nuestras niñas van a ser algo grande en la vida 
Parecemos mellizas, nos pasa lo mismo! jajajajajaja
Un beso enorme guapísima y mucho ánimo!!!

Hola preciosa!!!!joe me dejas alucinada,por lo k me dijo el gine puede ser por la malformación,a ti te han dicho algo? Es en general tb más pequeña?estas niñas...mucho ànimo para ti tb!!!un beso gigante!!!❤

T
tabita_5699133
15/5/19 a las 21:42
En respuesta a divina_7271117

Hola preciosa!!!!joe me dejas alucinada,por lo k me dijo el gine puede ser por la malformación,a ti te han dicho algo? Es en general tb más pequeña?estas niñas...mucho ànimo para ti tb!!!un beso gigante!!!❤

Por malformación? Jolines que mal cuerpo se queda con estas cosas.  Tu niña tiene una malformación? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest