Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
T
tabita_5699133
15/5/19 a las 21:43
En respuesta a juri_8552741

Hola khalida!
Hace mucho que no entraba por aqui, pero hoy cuando me he ido poniendo al día y te he leído, me he quedado flipando. 
Hoy me han hecho la eco del 3 trimestre en el centro de salud y me han dicho igual que a tí, la niña es muy pequeña para la semana 33, la mia pesa 1,551. Mañana tengo otra eco en el hospital, a ver ellos que opinan, porque me han comentado lo mismo, que si sigue así, seguramente habrá que inducir el parto antes de hora. Yo también estoy acojonada. Pero todo nos va a salir bien y nuestras niñas van a ser algo grande en la vida 
Parecemos mellizas, nos pasa lo mismo! jajajajajaja
Un beso enorme guapísima y mucho ánimo!!!

Yo tengo un caso en la familia que simplemente era pequeña, así que mucho ánimo 💪💪💪

Ver también

D
divina_7271117
15/5/19 a las 21:46
En respuesta a tabita_5699133

Por malformación? Jolines que mal cuerpo se queda con estas cosas.  Tu niña tiene una malformación? 

No,soy yo,tengo útero didelfo,son 2 úteros,con una morfología diferente a uno normal,más alargados y estrechos,y por eso puede ser que la niña no crezca bien,ella es muy pequeña,pero está bien😊

T
tabita_5699133
15/5/19 a las 21:49
En respuesta a divina_7271117

No,soy yo,tengo útero didelfo,son 2 úteros,con una morfología diferente a uno normal,más alargados y estrechos,y por eso puede ser que la niña no crezca bien,ella es muy pequeña,pero está bien😊

Ah vale pues igual es eso wapa xq tengo entendido que con los úteros con "problemas" pasa eso. O igual lo que te dije la niña es simplemente pequeña. Vas X el privado o publico?

D
divina_7271117
15/5/19 a las 21:54
En respuesta a tabita_5699133

Ah vale pues igual es eso wapa xq tengo entendido que con los úteros con "problemas" pasa eso. O igual lo que te dije la niña es simplemente pequeña. Vas X el privado o publico?

Voy por el público,me hice una eco por privado xk de la consulta en la k me lo dijeron me quedé hecha polvo,pero no es algo k se pueda hacer todas las semanas😅

T
tabita_5699133
15/5/19 a las 22:01
En respuesta a divina_7271117

Voy por el público,me hice una eco por privado xk de la consulta en la k me lo dijeron me quedé hecha polvo,pero no es algo k se pueda hacer todas las semanas😅

Yo tb voy X el público,  aquí solo re hacen 3 ecografías en todo el embarazo, la del primer trimestre,  la de las 20 y a mi ahora el 4 de junio la de las 33 semanas.  Que suerte que te hagan más controles en tu comunidad. 

D
divina_7271117
15/5/19 a las 22:05
En respuesta a tabita_5699133

Yo tb voy X el público,  aquí solo re hacen 3 ecografías en todo el embarazo, la del primer trimestre,  la de las 20 y a mi ahora el 4 de junio la de las 33 semanas.  Que suerte que te hagan más controles en tu comunidad. 

Me los hacen por la situación,si no tb 3 en todo el embarazo...ojalá cambiase,son muy pocas😓

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 22:37
En respuesta a juri_8552741

Hola khalida!
Hace mucho que no entraba por aqui, pero hoy cuando me he ido poniendo al día y te he leído, me he quedado flipando. 
Hoy me han hecho la eco del 3 trimestre en el centro de salud y me han dicho igual que a tí, la niña es muy pequeña para la semana 33, la mia pesa 1,551. Mañana tengo otra eco en el hospital, a ver ellos que opinan, porque me han comentado lo mismo, que si sigue así, seguramente habrá que inducir el parto antes de hora. Yo también estoy acojonada. Pero todo nos va a salir bien y nuestras niñas van a ser algo grande en la vida 
Parecemos mellizas, nos pasa lo mismo! jajajajajaja
Un beso enorme guapísima y mucho ánimo!!!

Ánimos chicas ! como bien dices serán algo grande en la vida que vienen pisando fuerte y con ganas😊❤️

Si entras vete contándonos y sino mucha suerte que todo saldrá bien con la madraza que tendrá 😘

D
dunixe_7836422
15/5/19 a las 22:38
En respuesta a brett_3218183

Hola chicas😊 
Comentaros que hoy e tenido matrona y no se porque la semana pasada pesaba 63 y esta 65 me a dado un infarto cuando lo a dicho🤦 por lo demás todo bien, tenía la tensión un poco alta pero no le a dado importancia. Me a dicho que en la siguiente cita que la tendré en la semana 32 me pondrá la vacuna de la tosferina y ya me a mandado el volante para la eco del tercer trimestre ahora aver cuando me dan día y hora toca esperar. 

Hoy me e decidido a lavar la ropita de la niña y con la tontería la e lavado toda jajjajaja al final e utilizado norit bebé y me a quedado bien la ropa, ahora lavare la bolsa para el hospital y de aquí dos/tres semanas empezaré a prepararla. Cada vez veo mas cerca el momento se me esta pasando mas rápido de lo que pensaba.

29+2💜 Zaira

Que ilu ya tienes cositas encaminadas y ya con las pruebas de la recta final 😊 tosferina, ultima eco...👏🏻🥰

H
halim_9093966
16/5/19 a las 7:34
En respuesta a seth_5876228

Ostras...pues ahora me estoy asustando porque yo siempre me noto la tripa bastante dura...

Yo también la tengo muy dura todo el rato pero no identifico las contracciones, osea dolores no he tenido, y como en todas las revisiones me han dicho que todo iba bien, no le he dado más vueltas pero ahora estoy empezando a asustarme! Porque además yo también me estoy moviendo mucho, como ya estoy de baja y me dijeron que es muy importante mantenerse activa, todos los días estoy haciendo cosas en la casa, o me bajo a dar una vuelta o al gimnasio o lo que sea. A ver si estoy teniendo un montón de contracciones y lo sé! 

31+4

M
marvin_8110404
16/5/19 a las 8:00

Desde hace una semana, el crío se mueve distinto totalmente... antes eran simpáticas pataditas, pero ahora es completamente como un Alien!!! Mi marido cada vez que pone la mano se asusta😝

Respecto a las contracciones, no se, yo tengo mogollón y nunca me han borrado el cuello del útero, así que no creo que sea preocupante... En cualquier caso, me imagino que todas intentantamos hacer más de lo que deberíamos y el cuerpo avisa de que bajemos el ritmo😅

31+2💙Rodrigo

I
ivens_5986669
16/5/19 a las 14:26
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas ya he salido de la ecografia de la seguridad social le comenté lo de las contracciones que tuve el viernes pero está todo bien me hizo eco tanto vaginal como abdominal, el cuello sigue largo, líquido y placenta bien, miro la cantidad de sangre que le esté llegando por el cordón y bien también.El peque colocado con la cabecita para abajo, pesando 2,264kg me ven dentro de 3 semanas aunque era la ultima ecografia por seguir haciéndome el control de su peso pero nada que preocuparse porque crecer está creciendo.No paraba quieto jeje🥰

yo he subido en lo que va de todo el embarazo 14,600kg y nada si rompo aguas, tengo sangrado o suelto líquido me voy a urgencias.

ya tengo la última analítica el 27/05 que a parte de sangre y orina también te dan un tubito con un bastoncillo y tienes que ponértelo unos 20s dándole vueltas dentro de la vagina como cuando te cogen nuestra para la citología y luego tienes que introducírtelo vía anal y luego lo guardas en el bote que te viene y lo entregas con la orina te lo haces tú en casa. 

Mateo 💙34+5

Que bien Laura, lo tienes ya ahí a la vuelta d la esquina y todo estupendo 😘

D
dunixe_7836422
16/5/19 a las 14:34
En respuesta a ivens_5986669

Que bien Laura, lo tienes ya ahí a la vuelta d la esquina y todo estupendo 😘

Siii🥰 no se si por eso hoy he amanecido con un bajonazo de sentimientos no se como agobiada,preocupada,ansiosa,apurada....las hormonas😞

I
ivens_5986669
16/5/19 a las 14:38
En respuesta a dinis_3217092

Buenas chicas. Bueno pues yo "pasado el susto" os cuento por si a alguna le sirve la experiencia.
El viernes tres de Mayo, hace dos viernes, estando de 27+6 para la SS, ya que para la privada estaria de 28, me levante como cada dia, me puse a hacer cositas en casa, como siempre, a mi me dieron la baja muy pronto por la mutua por prevencion de riesgos pero mi embarazo a sido de diez, no he tenido nada de nada, asi que he hecho hasta ahora vida normal, y desde que no trabajo pues hago mas cositas en casa... pero vamos, que ese viernes me levante e hice como cualquier otro dia, ni mas ni menos. El caso es que cuando me pare un momento me sentia extraña, como nerviosa o agobiada... 
El caso es que intentando estar tranquila, en una de las veces que fui a hacer pis me note mas mojada que de normal, sabiendo que en el embarazo tenemos mas flujo que de normal, pero aun y todo me parecio demasiado y sumando que me encontraba nerviosa y eso me agobie mucho, se me puso mucho dolor de cabeza de tanto darle vueltas y me subi a urgencias, pensando, sinceramente que me iban a decir que estaba todo perfecto, que seria un exceso de flujo normal y pa casa. De hecho no avise a nadie, ni a mi marido, que ademas estaba trabajando bastante lejos de aqui y no queria ponerle en carretera con los nervioso que se pone. Al llegar me hicieron una eco vaginal para ver si perdia liquido de la bolsa, dio negativo, buena señal, pero al medirme el cuello del utero la gine me dijo que estaba un poquito por debajo del limite y tenia que ver por que, podia ser normal y yo tener el cuello ya asi de antes o haberse acortado ese poquito por alguna contraccion, yo le dije que yo no notaba nada de molestias ni nada parecido a como yo me imagino una contraccion. El caso es que me pasaron a la sala de monitores para ver si habia o no contracciones y efectivamente habia, leves, pero muchas y muy ritmicas. Me volvieron a pasar a consulta y me dijeron que se consideraba amenaza de parto prematuro, me tenian que ingresar, y seguir un proceso. 4 horas de vigilancia en area de partos (me metieron en una sala de dilatacion) con tratamiento de atosiban, este tratamiento va por via durante 48horas, si en esas cuatro primeras paraban las contracciones, me subirian a planta el resto del tratamiento. Ademas, por protocolo me tenian que inyectar corticoides, dos dosis, una cada 24 horas. Estas se ponen para ayudar a madurar los pulmones del bebe por si finalmente naciera prematuro, ayudarle a tener menos problemas para la respiracion.
Fue un shok terrible. Iba tan convencida de que seria mi paranoia y me mandarian a casa tan tranquila, que cuando me dijeron todo esto fue un jarro de agua helada. No podia hacer mas que llorar, mi marido el pobre cuando llego, encima, al preguntar por mi, las chicas de admision le dijeron que estaba en area de partos y el pobre casi se cae redondo. 
Finalmente a las 4 horas de empezar con  el tratamiento las contracciones bajaron mucho y me subieron a planta, todo fue como la seda en los 5 dias de ingreso. Me tuvieron 2 dias con el tratamiento y otros 3 en observacion sin el, para comprobar definitivamente que las contracciones habian parado y asi fue, a dia de hoy los registros salen perfectos y el cuello del ultero a aumentado. Hoy me ha dicho la ginecologa que ella cree que se va a quedar en un susto y yo espero y confio que tambien y que llegaremos a la semana 40. Este niño apunta maneras y nos habia dado un embarazo muy muy bueno, asi que alguna gamberrrada nos tenia que hacer para que nos vayamos preparando... Entre esto y que no hay una ecografia en la que se deje ver bien... jaja
Vaya parrafada chicas, pero me venia muy bien soltarlo y por si alguna le pasa lo mismo tenga una opinion de propia experiencia...
Ibai 29+4 

Uff...menudo susto q te llevarías encima tu sola en el hospital. Pero menos mal q todo ha pasado y me alegro q estéis bien. Confía en tu ginecóloga seguro q tiene razón y se queda en eso en un sustillo.
Ahora te han dicho q hagas vida normal o tienes q tener algún cuidado? 

I
ivens_5986669
16/5/19 a las 14:49
En respuesta a marvin_8110404

Desde hace una semana, el crío se mueve distinto totalmente... antes eran simpáticas pataditas, pero ahora es completamente como un Alien!!! Mi marido cada vez que pone la mano se asusta😝

Respecto a las contracciones, no se, yo tengo mogollón y nunca me han borrado el cuello del útero, así que no creo que sea preocupante... En cualquier caso, me imagino que todas intentantamos hacer más de lo que deberíamos y el cuerpo avisa de que bajemos el ritmo😅

31+2💙Rodrigo

Jajaja un alien dice 😂 pero te doy toda la razón hay veces q impresiona e incluso duele un pelín, supongo q todo esto irá increscendo 😅

31+3 Paula ❤️

I
ivens_5986669
16/5/19 a las 14:51
En respuesta a dunixe_7836422

Siii🥰 no se si por eso hoy he amanecido con un bajonazo de sentimientos no se como agobiada,preocupada,ansiosa,apurada....las hormonas😞

Normal menudo cóctel de hormonas q llevamos en el cuerpo y también q somos humanas y no venimos enseñadas, lo desconocido aunque sea esto tan bonito asusta, ánimo! 😘

I
ivens_5986669
16/5/19 a las 14:52
En respuesta a ivens_5986669

Uff...menudo susto q te llevarías encima tu sola en el hospital. Pero menos mal q todo ha pasado y me alegro q estéis bien. Confía en tu ginecóloga seguro q tiene razón y se queda en eso en un sustillo.
Ahora te han dicho q hagas vida normal o tienes q tener algún cuidado? 

Vale, ya he leído q vida de marquesa, pues ale lo dicho a cuidarte y a q te cuiden 😊

I
ivens_5986669
16/5/19 a las 16:54

Ya me ha llegado lo q pedí d zara home! ❤️❤️❤️ Compré la ropa de cuna y de la cama nido, cojines para decorar y una lamparita en forma d nube

D
dunixe_7836422
16/5/19 a las 16:56
En respuesta a ivens_5986669

Normal menudo cóctel de hormonas q llevamos en el cuerpo y también q somos humanas y no venimos enseñadas, lo desconocido aunque sea esto tan bonito asusta, ánimo! 😘

Si tenemos los sentimientos a flor de piel🙃 gracias wapa😘

D
dunixe_7836422
16/5/19 a las 16:58
En respuesta a ivens_5986669

Ya me ha llegado lo q pedí d zara home! ❤️❤️❤️ Compré la ropa de cuna y de la cama nido, cojines para decorar y una lamparita en forma d nube

Ohh que lindo 🥰🥰

I
iballa_5410754
16/5/19 a las 17:01

Hola! Que tal vais? Veo que en general bien. Me paso a saludar, que no me pasaba desde la polémica de las sillas de auto . No escribo mucho pero os leo todos los días. Me alegro de que todo esté bien para las que habéis pasado por el hospital. Hay algunas que ya estáis de treinta y algo, jolin, que poquito os queda. Yo cumplo mañana 30. Hoy fui a eco porque me preocupaba un poco lo del peso, que me habían dicho que el peque era muy grande, y según la eco de hoy es largo, pero el peso es el correcto, 1,500 aprox, así que bien. Eso si, se me cambio de posición y ahora está en podalica. Pero todo bien, me dijeron que parecía un poquito justo el líquido pero nada preocupante y que podía ser por la posicion podalica, que influye. Y del resto, pues nada, como vosotras, da un montón de paraditas y a veces se nota la cabeza porque sobresale de la barriga. Lo estoy viviendo con mucha emoción, y ya tengo ganas de que esto avance. También tengo muchas contracciones de Braxton, pero me han dicho que son normales. Y nada, mucho ánimo. Ah! Felicidades a Chechu por sus pequeñas, que he visto que están muy bien, y ánimo a Clarit, a ver si lo solucionas jolin, es lo que necesitas, descanso y tiempo para ti. Bicos!

D
dinis_3217092
16/5/19 a las 18:24
En respuesta a ivens_5986669

Uff...menudo susto q te llevarías encima tu sola en el hospital. Pero menos mal q todo ha pasado y me alegro q estéis bien. Confía en tu ginecóloga seguro q tiene razón y se queda en eso en un sustillo.
Ahora te han dicho q hagas vida normal o tienes q tener algún cuidado? 

Pues si, susto mucho, mucha incertidumbre...
Me dijeron que reposo relativo, vida tranquila. Me han mandado progesterona todas las noches y ahora me ven en embarazo de alto riesgo. Por lo menos así hasta la semana 32, luego ir viendo.
Gracias bonita! 

S
seth_5876228
17/5/19 a las 12:23
En respuesta a juri_8552741

Hola khalida!
Hace mucho que no entraba por aqui, pero hoy cuando me he ido poniendo al día y te he leído, me he quedado flipando. 
Hoy me han hecho la eco del 3 trimestre en el centro de salud y me han dicho igual que a tí, la niña es muy pequeña para la semana 33, la mia pesa 1,551. Mañana tengo otra eco en el hospital, a ver ellos que opinan, porque me han comentado lo mismo, que si sigue así, seguramente habrá que inducir el parto antes de hora. Yo también estoy acojonada. Pero todo nos va a salir bien y nuestras niñas van a ser algo grande en la vida 
Parecemos mellizas, nos pasa lo mismo! jajajajajaja
Un beso enorme guapísima y mucho ánimo!!!

Vaya...siento que estés pasando por eso... Tuviste eco en el hospital? Qué te dijeron? Espero que fueran buenas noticias. Un abrazo y ya verás como todo irá bien 😘

30 semanas

A
aiyu_757992
17/5/19 a las 13:30
En respuesta a dinis_3217092

Buenas chicas. Bueno pues yo "pasado el susto" os cuento por si a alguna le sirve la experiencia.
El viernes tres de Mayo, hace dos viernes, estando de 27+6 para la SS, ya que para la privada estaria de 28, me levante como cada dia, me puse a hacer cositas en casa, como siempre, a mi me dieron la baja muy pronto por la mutua por prevencion de riesgos pero mi embarazo a sido de diez, no he tenido nada de nada, asi que he hecho hasta ahora vida normal, y desde que no trabajo pues hago mas cositas en casa... pero vamos, que ese viernes me levante e hice como cualquier otro dia, ni mas ni menos. El caso es que cuando me pare un momento me sentia extraña, como nerviosa o agobiada... 
El caso es que intentando estar tranquila, en una de las veces que fui a hacer pis me note mas mojada que de normal, sabiendo que en el embarazo tenemos mas flujo que de normal, pero aun y todo me parecio demasiado y sumando que me encontraba nerviosa y eso me agobie mucho, se me puso mucho dolor de cabeza de tanto darle vueltas y me subi a urgencias, pensando, sinceramente que me iban a decir que estaba todo perfecto, que seria un exceso de flujo normal y pa casa. De hecho no avise a nadie, ni a mi marido, que ademas estaba trabajando bastante lejos de aqui y no queria ponerle en carretera con los nervioso que se pone. Al llegar me hicieron una eco vaginal para ver si perdia liquido de la bolsa, dio negativo, buena señal, pero al medirme el cuello del utero la gine me dijo que estaba un poquito por debajo del limite y tenia que ver por que, podia ser normal y yo tener el cuello ya asi de antes o haberse acortado ese poquito por alguna contraccion, yo le dije que yo no notaba nada de molestias ni nada parecido a como yo me imagino una contraccion. El caso es que me pasaron a la sala de monitores para ver si habia o no contracciones y efectivamente habia, leves, pero muchas y muy ritmicas. Me volvieron a pasar a consulta y me dijeron que se consideraba amenaza de parto prematuro, me tenian que ingresar, y seguir un proceso. 4 horas de vigilancia en area de partos (me metieron en una sala de dilatacion) con tratamiento de atosiban, este tratamiento va por via durante 48horas, si en esas cuatro primeras paraban las contracciones, me subirian a planta el resto del tratamiento. Ademas, por protocolo me tenian que inyectar corticoides, dos dosis, una cada 24 horas. Estas se ponen para ayudar a madurar los pulmones del bebe por si finalmente naciera prematuro, ayudarle a tener menos problemas para la respiracion.
Fue un shok terrible. Iba tan convencida de que seria mi paranoia y me mandarian a casa tan tranquila, que cuando me dijeron todo esto fue un jarro de agua helada. No podia hacer mas que llorar, mi marido el pobre cuando llego, encima, al preguntar por mi, las chicas de admision le dijeron que estaba en area de partos y el pobre casi se cae redondo. 
Finalmente a las 4 horas de empezar con  el tratamiento las contracciones bajaron mucho y me subieron a planta, todo fue como la seda en los 5 dias de ingreso. Me tuvieron 2 dias con el tratamiento y otros 3 en observacion sin el, para comprobar definitivamente que las contracciones habian parado y asi fue, a dia de hoy los registros salen perfectos y el cuello del ultero a aumentado. Hoy me ha dicho la ginecologa que ella cree que se va a quedar en un susto y yo espero y confio que tambien y que llegaremos a la semana 40. Este niño apunta maneras y nos habia dado un embarazo muy muy bueno, asi que alguna gamberrrada nos tenia que hacer para que nos vayamos preparando... Entre esto y que no hay una ecografia en la que se deje ver bien... jaja
Vaya parrafada chicas, pero me venia muy bien soltarlo y por si alguna le pasa lo mismo tenga una opinion de propia experiencia...
Ibai 29+4 

Vaya sustazo no??? Ves?? Ay que ir siempre que tengamos duda aunque nos parezca una tontería. Gracias por contar tu experiencia!

T
tabita_5699133
17/5/19 a las 14:15
En respuesta a seth_5876228

Vaya...siento que estés pasando por eso... Tuviste eco en el hospital? Qué te dijeron? Espero que fueran buenas noticias. Un abrazo y ya verás como todo irá bien 😘

30 semanas

Wapa enhorabuena por esas 30 semanas!  Ya comienza la cuenta atrás! 

X cierto como estas? Solucionaste el tema laboral?  😘😘😘

31 Chloe 💖

R
reyes_8489229
17/5/19 a las 14:32

Hola chicas qué tal estáis?

Yo parece que ccon el yoga estoy llevando mejor "los dolores de regla" así que bien.

Queria preguntaros por los papis, cómo están llevando el embarazo, si se implican mucho, si tienen ganas de que llegue el bebé, etc.

Mi marido está emocionadisimo, a veces diría que incluso más que yo, porque ya ha montado todo lo montable, la cuna el cambiador, el armario... Y no para de imaginarse a bebé aquí o allí y de decirme que tiene ganas de que ya llegue para poder cogerlo 😍

Si que es cierto que él llevaba más tiempo queriendo ser papá que yo. Nos llevamos 8 años, por lo que entiendo que es lógico también, pero ahora me encanta verlo así de ilusionado.

Y vuestras parejas? Qué tal lo llevan?

Hoy hacemos 31 semanas!!

A
aiyu_757992
17/5/19 a las 15:23
En respuesta a marvin_8110404

Desde hace una semana, el crío se mueve distinto totalmente... antes eran simpáticas pataditas, pero ahora es completamente como un Alien!!! Mi marido cada vez que pone la mano se asusta😝

Respecto a las contracciones, no se, yo tengo mogollón y nunca me han borrado el cuello del útero, así que no creo que sea preocupante... En cualquier caso, me imagino que todas intentantamos hacer más de lo que deberíamos y el cuerpo avisa de que bajemos el ritmo😅

31+2💙Rodrigo

Jajajaja si! Se nota mucho la diferencia de los movimientos, ahora son más bruscos y fuertes 😂😂😂

A
aiyu_757992
17/5/19 a las 15:24
En respuesta a ivens_5986669

Ya me ha llegado lo q pedí d zara home! ❤️❤️❤️ Compré la ropa de cuna y de la cama nido, cojines para decorar y una lamparita en forma d nube

Oohh que bonito!!! 😍😍😍

A
aiyu_757992
17/5/19 a las 15:26
En respuesta a seth_5876228

Vaya...siento que estés pasando por eso... Tuviste eco en el hospital? Qué te dijeron? Espero que fueran buenas noticias. Un abrazo y ya verás como todo irá bien 😘

30 semanas

Cielo he estado unos días sin entrar, has ido ya a informart de la baja??? Cómo vas?? Cuando la eco para ver a la peque?

A
aiyu_757992
17/5/19 a las 15:28
En respuesta a reyes_8489229

Hola chicas qué tal estáis?

Yo parece que ccon el yoga estoy llevando mejor "los dolores de regla" así que bien.

Queria preguntaros por los papis, cómo están llevando el embarazo, si se implican mucho, si tienen ganas de que llegue el bebé, etc.

Mi marido está emocionadisimo, a veces diría que incluso más que yo, porque ya ha montado todo lo montable, la cuna el cambiador, el armario... Y no para de imaginarse a bebé aquí o allí y de decirme que tiene ganas de que ya llegue para poder cogerlo 😍

Si que es cierto que él llevaba más tiempo queriendo ser papá que yo. Nos llevamos 8 años, por lo que entiendo que es lógico también, pero ahora me encanta verlo así de ilusionado.

Y vuestras parejas? Qué tal lo llevan?

Hoy hacemos 31 semanas!!

En mi caso mi chico si está ilusionado pero de otra manera la verdad, yo creo que ellos hasta que no nacen los bebés lo viven de distinta manera a nosotras o almenos en mi caso es así, eso sí por las noches no se duerme hasta que le da alguna patada 😂😂😂
31+1

S
seth_5876228
17/5/19 a las 15:56

Hola chicas.
Maya y Anita, gracias por preguntar. Ayer estuve en la mutua y en la seguridad social para informarme biennde todo. Me dijeron más o menos lo que ya sabía aunque ahora tengo más claros los pasos, trámites y papeleos... En resumen, si cojo ahora una baja me pagan una misera el primer mes porque los primeros dias no se cobra nada y luego hasta el día 20 se cobra el 60% de mi base de cotización, osea...ese primer mes dd baja cobraré unos 400€ y tengo que seguir pagando mis autónomos que son 300€...me quedan 100€ para pasar el mes... Increíble... Luego a partir del día 20 cobro un poco más pero sigue siendo una miseria porque hay q restar los 300€ que sigo pagando nde autónomos. Lo más importante es que si cojo la baja ahora eso no afecta a mi baja de maternidad, las 16 semanas las sigo teniendo igual. 

No sé cuándo coger la baja...

Hoy he ido a la gine privada y está todo bien. Ha visto a la niña perfecta, pesa 1'400kg y está en cefálica. Ella me recomienda que coja ya la baja y baje el ritmo y me ha hecho um informe para que lo lleve al médico... Así que no sé si ir la próxima semana y cogerla ya por ejemplo el viernes, si intentar aguantar lo que queda de mes...no sé...

En fin..por otro lado, después de un mes con tratamiento, la TSH me ha bajado de 4'5 a 1'6 aunque la T4 sigue bajita pero ya dentro del rango normal. 
Y la niña perfecta pero no hemos podido verla con 3D porque estaba con el cordón y el brazo en la carita.

Maya, y tú? Novedades de tu baja?

Un beso a todas 😘
30 semanas 💜

 

S
seth_5876228
17/5/19 a las 15:59
En respuesta a reyes_8489229

Hola chicas qué tal estáis?

Yo parece que ccon el yoga estoy llevando mejor "los dolores de regla" así que bien.

Queria preguntaros por los papis, cómo están llevando el embarazo, si se implican mucho, si tienen ganas de que llegue el bebé, etc.

Mi marido está emocionadisimo, a veces diría que incluso más que yo, porque ya ha montado todo lo montable, la cuna el cambiador, el armario... Y no para de imaginarse a bebé aquí o allí y de decirme que tiene ganas de que ya llegue para poder cogerlo 😍

Si que es cierto que él llevaba más tiempo queriendo ser papá que yo. Nos llevamos 8 años, por lo que entiendo que es lógico también, pero ahora me encanta verlo así de ilusionado.

Y vuestras parejas? Qué tal lo llevan?

Hoy hacemos 31 semanas!!

Enhorabuena por las 31 semanas!
Mi marido tiene ilusión y se implica mucho, pero creo que no lo vive con tanta intensidad como yo...

30 semanas

A
aiyu_757992
17/5/19 a las 16:06
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas.
Maya y Anita, gracias por preguntar. Ayer estuve en la mutua y en la seguridad social para informarme biennde todo. Me dijeron más o menos lo que ya sabía aunque ahora tengo más claros los pasos, trámites y papeleos... En resumen, si cojo ahora una baja me pagan una misera el primer mes porque los primeros dias no se cobra nada y luego hasta el día 20 se cobra el 60% de mi base de cotización, osea...ese primer mes dd baja cobraré unos 400€ y tengo que seguir pagando mis autónomos que son 300€...me quedan 100€ para pasar el mes... Increíble... Luego a partir del día 20 cobro un poco más pero sigue siendo una miseria porque hay q restar los 300€ que sigo pagando nde autónomos. Lo más importante es que si cojo la baja ahora eso no afecta a mi baja de maternidad, las 16 semanas las sigo teniendo igual. 

No sé cuándo coger la baja...

Hoy he ido a la gine privada y está todo bien. Ha visto a la niña perfecta, pesa 1'400kg y está en cefálica. Ella me recomienda que coja ya la baja y baje el ritmo y me ha hecho um informe para que lo lleve al médico... Así que no sé si ir la próxima semana y cogerla ya por ejemplo el viernes, si intentar aguantar lo que queda de mes...no sé...

En fin..por otro lado, después de un mes con tratamiento, la TSH me ha bajado de 4'5 a 1'6 aunque la T4 sigue bajita pero ya dentro del rango normal. 
Y la niña perfecta pero no hemos podido verla con 3D porque estaba con el cordón y el brazo en la carita.

Maya, y tú? Novedades de tu baja?

Un beso a todas 😘
30 semanas 💜

 

Pues cariño cada uno sabe la necesidad de su casa pero yo aunque el primer mes fuesen 200€ limpios no me lo pensaba ya que no afecta a las 16 semanas pero eso debéis verlo tu marido y sobre todo tú! 
Me alegro que la gordita este bien 😍😍.

De mi baja no se nada, pero me dijo un asesor que si ahora despues de todo el embarazo baja por la seguridad social la pido por la mutua no me la van a dar pero bueno probare igualmente a final de mes, gracias cielo 😘


31+1 Ainhoa 👸

R
reyes_8489229
17/5/19 a las 16:07
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas.
Maya y Anita, gracias por preguntar. Ayer estuve en la mutua y en la seguridad social para informarme biennde todo. Me dijeron más o menos lo que ya sabía aunque ahora tengo más claros los pasos, trámites y papeleos... En resumen, si cojo ahora una baja me pagan una misera el primer mes porque los primeros dias no se cobra nada y luego hasta el día 20 se cobra el 60% de mi base de cotización, osea...ese primer mes dd baja cobraré unos 400€ y tengo que seguir pagando mis autónomos que son 300€...me quedan 100€ para pasar el mes... Increíble... Luego a partir del día 20 cobro un poco más pero sigue siendo una miseria porque hay q restar los 300€ que sigo pagando nde autónomos. Lo más importante es que si cojo la baja ahora eso no afecta a mi baja de maternidad, las 16 semanas las sigo teniendo igual. 

No sé cuándo coger la baja...

Hoy he ido a la gine privada y está todo bien. Ha visto a la niña perfecta, pesa 1'400kg y está en cefálica. Ella me recomienda que coja ya la baja y baje el ritmo y me ha hecho um informe para que lo lleve al médico... Así que no sé si ir la próxima semana y cogerla ya por ejemplo el viernes, si intentar aguantar lo que queda de mes...no sé...

En fin..por otro lado, después de un mes con tratamiento, la TSH me ha bajado de 4'5 a 1'6 aunque la T4 sigue bajita pero ya dentro del rango normal. 
Y la niña perfecta pero no hemos podido verla con 3D porque estaba con el cordón y el brazo en la carita.

Maya, y tú? Novedades de tu baja?

Un beso a todas 😘
30 semanas 💜

 

Hola Clarita,

No sé cual será tu situación económica, pero por lo que nos cuentas creo que necesitas coger la baja casi ya.
Está claro que es un marrón cobrar casi nada, pero me parece que tienes un nivel de estres y ansiedad que no son buenos ni para ti ni para tu bebé.

Espero que puedas cogerla pronto y así descansar y preparar cositas para cuando llegue el bebé.

D
dunixe_7836422
17/5/19 a las 16:33
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas.
Maya y Anita, gracias por preguntar. Ayer estuve en la mutua y en la seguridad social para informarme biennde todo. Me dijeron más o menos lo que ya sabía aunque ahora tengo más claros los pasos, trámites y papeleos... En resumen, si cojo ahora una baja me pagan una misera el primer mes porque los primeros dias no se cobra nada y luego hasta el día 20 se cobra el 60% de mi base de cotización, osea...ese primer mes dd baja cobraré unos 400€ y tengo que seguir pagando mis autónomos que son 300€...me quedan 100€ para pasar el mes... Increíble... Luego a partir del día 20 cobro un poco más pero sigue siendo una miseria porque hay q restar los 300€ que sigo pagando nde autónomos. Lo más importante es que si cojo la baja ahora eso no afecta a mi baja de maternidad, las 16 semanas las sigo teniendo igual. 

No sé cuándo coger la baja...

Hoy he ido a la gine privada y está todo bien. Ha visto a la niña perfecta, pesa 1'400kg y está en cefálica. Ella me recomienda que coja ya la baja y baje el ritmo y me ha hecho um informe para que lo lleve al médico... Así que no sé si ir la próxima semana y cogerla ya por ejemplo el viernes, si intentar aguantar lo que queda de mes...no sé...

En fin..por otro lado, después de un mes con tratamiento, la TSH me ha bajado de 4'5 a 1'6 aunque la T4 sigue bajita pero ya dentro del rango normal. 
Y la niña perfecta pero no hemos podido verla con 3D porque estaba con el cordón y el brazo en la carita.

Maya, y tú? Novedades de tu baja?

Un beso a todas 😘
30 semanas 💜

 

Que bueno ver a la peque🥰 me alegro!!

respecto a la baja menudo robo en este país con las condiciones de un autónomo 🤦🏻‍♀️ Creo que haces bien si ya lo tienes controlado cogerte ya la baja el
proximo viernes y ya descansar las semanitas que quedan y disfrutar de tu embarazo ❤️

D
dunixe_7836422
17/5/19 a las 16:38
En respuesta a aiyu_757992

Pues cariño cada uno sabe la necesidad de su casa pero yo aunque el primer mes fuesen 200€ limpios no me lo pensaba ya que no afecta a las 16 semanas pero eso debéis verlo tu marido y sobre todo tú! 
Me alegro que la gordita este bien 😍😍.

De mi baja no se nada, pero me dijo un asesor que si ahora despues de todo el embarazo baja por la seguridad social la pido por la mutua no me la van a dar pero bueno probare igualmente a final de mes, gracias cielo 😘


31+1 Ainhoa 👸

No entiendo nada como han podido cambiar tanto las cosas y tenernos hasta estás semanas en los puestos de trabajo estoy indignada!!! Yo misma me vi en la obligación de cogerla por la seguridad social y en la semana 25 y yo creo que las contracciones vino todo a raíz de estar casi 7h diaria de pie en mi puesto de trabajo pero bueno en fin eso no pude demostrar que es a consecuencia de eso y mire por mi salud y la de mi bebé.

ayer renové la baja y le pregunte a mi doctora y me dijo que cuando me den el alta en el hospital tendría que ir por allí para que ella me diese el alta para poder tramitar la baja por maternidad algo que no entiendo si es algo del mismo órgano que es la seguridad social quien también me va a pagar la otra baja porque no queda zanjado de otra manera? Y haces ir a una mujer recién salida de parir a coger el alta?

M
marvin_8110404
17/5/19 a las 17:08
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas.
Maya y Anita, gracias por preguntar. Ayer estuve en la mutua y en la seguridad social para informarme biennde todo. Me dijeron más o menos lo que ya sabía aunque ahora tengo más claros los pasos, trámites y papeleos... En resumen, si cojo ahora una baja me pagan una misera el primer mes porque los primeros dias no se cobra nada y luego hasta el día 20 se cobra el 60% de mi base de cotización, osea...ese primer mes dd baja cobraré unos 400€ y tengo que seguir pagando mis autónomos que son 300€...me quedan 100€ para pasar el mes... Increíble... Luego a partir del día 20 cobro un poco más pero sigue siendo una miseria porque hay q restar los 300€ que sigo pagando nde autónomos. Lo más importante es que si cojo la baja ahora eso no afecta a mi baja de maternidad, las 16 semanas las sigo teniendo igual. 

No sé cuándo coger la baja...

Hoy he ido a la gine privada y está todo bien. Ha visto a la niña perfecta, pesa 1'400kg y está en cefálica. Ella me recomienda que coja ya la baja y baje el ritmo y me ha hecho um informe para que lo lleve al médico... Así que no sé si ir la próxima semana y cogerla ya por ejemplo el viernes, si intentar aguantar lo que queda de mes...no sé...

En fin..por otro lado, después de un mes con tratamiento, la TSH me ha bajado de 4'5 a 1'6 aunque la T4 sigue bajita pero ya dentro del rango normal. 
Y la niña perfecta pero no hemos podido verla con 3D porque estaba con el cordón y el brazo en la carita.

Maya, y tú? Novedades de tu baja?

Un beso a todas 😘
30 semanas 💜

 

Coge la baja ya, no aguantes ni un día más! Vas a encontrarte muchísimo mejor. El dinero, bueno, viene y va, y tu te mereces disfrutar del embarazo estos dos últimos meses: eso sí que no tiene precio! Me alegro de que no repercuta en tu baja maternal de después😊

Vengaaaaa, que ya se ve la luz al final del tunel!!!!😊👏🏻👏🏻👏🏻💃🏽

M
marvin_8110404
17/5/19 a las 17:09
En respuesta a dunixe_7836422

Que bueno ver a la peque🥰 me alegro!!

respecto a la baja menudo robo en este país con las condiciones de un autónomo 🤦🏻‍♀️ Creo que haces bien si ya lo tienes controlado cogerte ya la baja el
proximo viernes y ya descansar las semanitas que quedan y disfrutar de tu embarazo ❤️

Sí, la verdad es que el trato a los autónomos es una jodida vergüenza, no se a qué están esperando para cambiar esas condiciones abusivas😓

M
marvin_8110404
17/5/19 a las 17:12
En respuesta a dunixe_7836422

No entiendo nada como han podido cambiar tanto las cosas y tenernos hasta estás semanas en los puestos de trabajo estoy indignada!!! Yo misma me vi en la obligación de cogerla por la seguridad social y en la semana 25 y yo creo que las contracciones vino todo a raíz de estar casi 7h diaria de pie en mi puesto de trabajo pero bueno en fin eso no pude demostrar que es a consecuencia de eso y mire por mi salud y la de mi bebé.

ayer renové la baja y le pregunte a mi doctora y me dijo que cuando me den el alta en el hospital tendría que ir por allí para que ella me diese el alta para poder tramitar la baja por maternidad algo que no entiendo si es algo del mismo órgano que es la seguridad social quien también me va a pagar la otra baja porque no queda zanjado de otra manera? Y haces ir a una mujer recién salida de parir a coger el alta?

Por desgracia es así, pero no te preocupes, puede ir algún familiar tuyo al médico o, incluso, directamente llamar por teléfono al ambulatorio, perdir que te pasen con tu médico y que te haga el alta del día de la llamada. Se deja el papel en recepción y luego pasas tu o un familiar a recogerlo cuando puedas😊

I
ivens_5986669
17/5/19 a las 17:20
En respuesta a reyes_8489229

Hola chicas qué tal estáis?

Yo parece que ccon el yoga estoy llevando mejor "los dolores de regla" así que bien.

Queria preguntaros por los papis, cómo están llevando el embarazo, si se implican mucho, si tienen ganas de que llegue el bebé, etc.

Mi marido está emocionadisimo, a veces diría que incluso más que yo, porque ya ha montado todo lo montable, la cuna el cambiador, el armario... Y no para de imaginarse a bebé aquí o allí y de decirme que tiene ganas de que ya llegue para poder cogerlo 😍

Si que es cierto que él llevaba más tiempo queriendo ser papá que yo. Nos llevamos 8 años, por lo que entiendo que es lógico también, pero ahora me encanta verlo así de ilusionado.

Y vuestras parejas? Qué tal lo llevan?

Hoy hacemos 31 semanas!!

Pues superilusionado la verdad, también preparando todo y con mil dudas jejeje mañana recogemos el carrito y en dos semanas nos traen todo lo demás. Nos imaginamos momentos con ella y es superemocionante 💞

31+4 Paula ❤️

I
ivens_5986669
17/5/19 a las 17:21
En respuesta a aiyu_757992

Oohh que bonito!!! 😍😍😍

Hay cosas monisimas cuando lo tenga montado os mandaré foto 😍

I
ivens_5986669
17/5/19 a las 17:32
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas.
Maya y Anita, gracias por preguntar. Ayer estuve en la mutua y en la seguridad social para informarme biennde todo. Me dijeron más o menos lo que ya sabía aunque ahora tengo más claros los pasos, trámites y papeleos... En resumen, si cojo ahora una baja me pagan una misera el primer mes porque los primeros dias no se cobra nada y luego hasta el día 20 se cobra el 60% de mi base de cotización, osea...ese primer mes dd baja cobraré unos 400€ y tengo que seguir pagando mis autónomos que son 300€...me quedan 100€ para pasar el mes... Increíble... Luego a partir del día 20 cobro un poco más pero sigue siendo una miseria porque hay q restar los 300€ que sigo pagando nde autónomos. Lo más importante es que si cojo la baja ahora eso no afecta a mi baja de maternidad, las 16 semanas las sigo teniendo igual. 

No sé cuándo coger la baja...

Hoy he ido a la gine privada y está todo bien. Ha visto a la niña perfecta, pesa 1'400kg y está en cefálica. Ella me recomienda que coja ya la baja y baje el ritmo y me ha hecho um informe para que lo lleve al médico... Así que no sé si ir la próxima semana y cogerla ya por ejemplo el viernes, si intentar aguantar lo que queda de mes...no sé...

En fin..por otro lado, después de un mes con tratamiento, la TSH me ha bajado de 4'5 a 1'6 aunque la T4 sigue bajita pero ya dentro del rango normal. 
Y la niña perfecta pero no hemos podido verla con 3D porque estaba con el cordón y el brazo en la carita.

Maya, y tú? Novedades de tu baja?

Un beso a todas 😘
30 semanas 💜

 

Me alegro q tu y la nena esteis bien y q ya vayas pensando en cogerte la baja. La verdad es q ya depende d ti, si prefieres terminar el mes pues adelante aunque arrastras mucho malestar y deberías cogertela cuanto antes. Sea lo q sea, en nada estarás descansando y preparado tranquilamente todo para tu bebita 😊
Ánimo nimo bonita q todo llega 😘

D
dunixe_7836422
17/5/19 a las 17:35
En respuesta a marvin_8110404

Por desgracia es así, pero no te preocupes, puede ir algún familiar tuyo al médico o, incluso, directamente llamar por teléfono al ambulatorio, perdir que te pasen con tu médico y que te haga el alta del día de la llamada. Se deja el papel en recepción y luego pasas tu o un familiar a recogerlo cuando puedas😊

Ahhh vale me gusta lo de hacerlo por teléfono ella me dijo que podía enviar a algún familiar.

y menos mal que te lo registran en el mismo hospital por lo menos aquí en canarias si es así porque hace 9 años cuando mi hija tuve que ir yo según me dieron el alta al registro y es un jaleo con el bebé y todo.

D
dunixe_7836422
17/5/19 a las 17:51

Chicas hoy cumpliendo 35 semanas💙 estoy ya con un ataque de nervios jajaja porque parece que estas semanas están pasando rápido ☺️ ya empieza a ir más lentos cuando se acerque a la fecha jejeje

ayer compramos el armario ya mañana lo traen y lo montan, el lunes pongo lavadoras de su ropa y mantitas para ya poder ir guardándole todas sus cositas lo único que he lavado son las sábanas que me queda plancharlas y también lave la funda de la minicuna pero aún no he abierto los colchones para que no me cojan polvo.

Chicas si os sirve de ayuda os contaré que metí en el bolso😊

S
seth_5876228
18/5/19 a las :14
En respuesta a aiyu_757992

Pues cariño cada uno sabe la necesidad de su casa pero yo aunque el primer mes fuesen 200€ limpios no me lo pensaba ya que no afecta a las 16 semanas pero eso debéis verlo tu marido y sobre todo tú! 
Me alegro que la gordita este bien 😍😍.

De mi baja no se nada, pero me dijo un asesor que si ahora despues de todo el embarazo baja por la seguridad social la pido por la mutua no me la van a dar pero bueno probare igualmente a final de mes, gracias cielo 😘


31+1 Ainhoa 👸

He estado hablando con mi.marido y los dos pensamos que lo primero es lo primero, y es la niña y que yo pueda llevar el final del embarazo lo mejor posible. Me gustaría acabar el mes por dejar cosas cerradas, luego hasta mitad de julio tendría que hacer cosas en el ordenador pero desde casa...pero mi marido dice que vaya el lunes ya al médico y que lo demás es secundario... Así que creo que seguramente buscaré una solución intermedia, ni el lunes ni a final de mes... quizá aguante la semana que viene y ya me coja la baja...

Maya, tú inténtalo que no pierdes nada...y a ver si hay suerte... 😘

30+1 💜

S
seth_5876228
18/5/19 a las :15
En respuesta a reyes_8489229

Hola Clarita,

No sé cual será tu situación económica, pero por lo que nos cuentas creo que necesitas coger la baja casi ya.
Está claro que es un marrón cobrar casi nada, pero me parece que tienes un nivel de estres y ansiedad que no son buenos ni para ti ni para tu bebé.

Espero que puedas cogerla pronto y así descansar y preparar cositas para cuando llegue el bebé.

Gracias por tu consejo, opino lo mismo que tú... necesito la baja lo antes posible...de la semana que viene no creo que pase .. Gracias 😘

S
seth_5876228
18/5/19 a las :16
En respuesta a dunixe_7836422

Que bueno ver a la peque🥰 me alegro!!

respecto a la baja menudo robo en este país con las condiciones de un autónomo 🤦🏻‍♀️ Creo que haces bien si ya lo tienes controlado cogerte ya la baja el
proximo viernes y ya descansar las semanitas que quedan y disfrutar de tu embarazo ❤️

Gracias... Pues sí...a ver si ya para final de la semana que viene es posible cogerme la baja. Luego tendré que cerrar cosas de trabajo a ratos pero ya desde casa y a mi ritmo... 😘

S
seth_5876228
18/5/19 a las :18
En respuesta a dunixe_7836422

No entiendo nada como han podido cambiar tanto las cosas y tenernos hasta estás semanas en los puestos de trabajo estoy indignada!!! Yo misma me vi en la obligación de cogerla por la seguridad social y en la semana 25 y yo creo que las contracciones vino todo a raíz de estar casi 7h diaria de pie en mi puesto de trabajo pero bueno en fin eso no pude demostrar que es a consecuencia de eso y mire por mi salud y la de mi bebé.

ayer renové la baja y le pregunte a mi doctora y me dijo que cuando me den el alta en el hospital tendría que ir por allí para que ella me diese el alta para poder tramitar la baja por maternidad algo que no entiendo si es algo del mismo órgano que es la seguridad social quien también me va a pagar la otra baja porque no queda zanjado de otra manera? Y haces ir a una mujer recién salida de parir a coger el alta?

Si... A mí también me explicaron que tendría que ir a coger el alta de la baja de enfermedad común y poder dar de alta la baja de maternidad... Deberían hacerlo más ágil o automatizarlo...se podrá mandar a alguien para la gestión pero podría ser más fácil...

S
seth_5876228
18/5/19 a las :19
En respuesta a marvin_8110404

Coge la baja ya, no aguantes ni un día más! Vas a encontrarte muchísimo mejor. El dinero, bueno, viene y va, y tu te mereces disfrutar del embarazo estos dos últimos meses: eso sí que no tiene precio! Me alegro de que no repercuta en tu baja maternal de después😊

Vengaaaaa, que ya se ve la luz al final del tunel!!!!😊👏🏻👏🏻👏🏻💃🏽

Gracias bonica. La verdad es que ya necesito disfrutar del embarazo, tener más calma, más tiempo...y poder ir a mi ritmo... Ya queda menos... Gracias por estar ahí, me ayudáis un montón 😊😘

S
seth_5876228
18/5/19 a las :20
En respuesta a ivens_5986669

Pues superilusionado la verdad, también preparando todo y con mil dudas jejeje mañana recogemos el carrito y en dos semanas nos traen todo lo demás. Nos imaginamos momentos con ella y es superemocionante 💞

31+4 Paula ❤️

Qué ilusión ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

S
seth_5876228
18/5/19 a las :21
En respuesta a marvin_8110404

Sí, la verdad es que el trato a los autónomos es una jodida vergüenza, no se a qué están esperando para cambiar esas condiciones abusivas😓

Es horrible... ojalá algún día este país avance en ese sentido... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram