Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
S
seth_5876228
18/5/19 a las :22
En respuesta a ivens_5986669

Me alegro q tu y la nena esteis bien y q ya vayas pensando en cogerte la baja. La verdad es q ya depende d ti, si prefieres terminar el mes pues adelante aunque arrastras mucho malestar y deberías cogertela cuanto antes. Sea lo q sea, en nada estarás descansando y preparado tranquilamente todo para tu bebita 😊
Ánimo nimo bonita q todo llega 😘

Gracias...la verdad es que me alivia solo el hecho de pensar en coger la baja...y es probable que vaya a final de la semana que viene porque de verdad lo necesito... 😘

Ver también

S
seth_5876228
18/5/19 a las :24
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas hoy cumpliendo 35 semanas💙 estoy ya con un ataque de nervios jajaja porque parece que estas semanas están pasando rápido ☺️ ya empieza a ir más lentos cuando se acerque a la fecha jejeje

ayer compramos el armario ya mañana lo traen y lo montan, el lunes pongo lavadoras de su ropa y mantitas para ya poder ir guardándole todas sus cositas lo único que he lavado son las sábanas que me queda plancharlas y también lave la funda de la minicuna pero aún no he abierto los colchones para que no me cojan polvo.

Chicas si os sirve de ayuda os contaré que metí en el bolso😊

Ohh 35 semana ya!!! Qué emoción!!! Estás nerviosa?
A mí si que me ayudaria saber qué vais metiendo en los bolsos... 😘

K
kemoko_13676249
18/5/19 a las :32
En respuesta a ivens_5986669

Ya me ha llegado lo q pedí d zara home! ❤️❤️❤️ Compré la ropa de cuna y de la cama nido, cojines para decorar y una lamparita en forma d nube

Ohhhh qué de cositas bonitas, que ilusión que vaya llegando todo, la verdad es que en Zara home hay preciosidades!!!

K
kemoko_13676249
18/5/19 a las :35
En respuesta a iballa_5410754

Hola! Que tal vais? Veo que en general bien. Me paso a saludar, que no me pasaba desde la polémica de las sillas de auto . No escribo mucho pero os leo todos los días. Me alegro de que todo esté bien para las que habéis pasado por el hospital. Hay algunas que ya estáis de treinta y algo, jolin, que poquito os queda. Yo cumplo mañana 30. Hoy fui a eco porque me preocupaba un poco lo del peso, que me habían dicho que el peque era muy grande, y según la eco de hoy es largo, pero el peso es el correcto, 1,500 aprox, así que bien. Eso si, se me cambio de posición y ahora está en podalica. Pero todo bien, me dijeron que parecía un poquito justo el líquido pero nada preocupante y que podía ser por la posicion podalica, que influye. Y del resto, pues nada, como vosotras, da un montón de paraditas y a veces se nota la cabeza porque sobresale de la barriga. Lo estoy viviendo con mucha emoción, y ya tengo ganas de que esto avance. También tengo muchas contracciones de Braxton, pero me han dicho que son normales. Y nada, mucho ánimo. Ah! Felicidades a Chechu por sus pequeñas, que he visto que están muy bien, y ánimo a Clarit, a ver si lo solucionas jolin, es lo que necesitas, descanso y tiempo para ti. Bicos!

Qué bien, me alegro de que todo marche viento en popa!!! No te preocupes por las contracciones de BH porque nos dan a muchas y a partir de la semana 30 son todavía mucho más frecuentes!!!
A seguir disfrutando asi del embarazo!!

31 semanas Leo 💙

K
kemoko_13676249
18/5/19 a las :36
En respuesta a dinis_3217092

Pues si, susto mucho, mucha incertidumbre...
Me dijeron que reposo relativo, vida tranquila. Me han mandado progesterona todas las noches y ahora me ven en embarazo de alto riesgo. Por lo menos así hasta la semana 32, luego ir viendo.
Gracias bonita! 

Mucho ánimo guapa, ya verás como todo va a ir bien!!!!

K
kemoko_13676249
18/5/19 a las :38
En respuesta a reyes_8489229

Hola chicas qué tal estáis?

Yo parece que ccon el yoga estoy llevando mejor "los dolores de regla" así que bien.

Queria preguntaros por los papis, cómo están llevando el embarazo, si se implican mucho, si tienen ganas de que llegue el bebé, etc.

Mi marido está emocionadisimo, a veces diría que incluso más que yo, porque ya ha montado todo lo montable, la cuna el cambiador, el armario... Y no para de imaginarse a bebé aquí o allí y de decirme que tiene ganas de que ya llegue para poder cogerlo 😍

Si que es cierto que él llevaba más tiempo queriendo ser papá que yo. Nos llevamos 8 años, por lo que entiendo que es lógico también, pero ahora me encanta verlo así de ilusionado.

Y vuestras parejas? Qué tal lo llevan?

Hoy hacemos 31 semanas!!

Qué bien, la verdad es que a mí el yoga tamb me da la vida, de momento cruzaré los dedos pero ni un dolor de espalda!!
Mi chico tamb está muy ilusionado pero lo vive de manera diferente a mí, jeje. Yo creo que cuando le vea la carita es cuando le entrará el instinto de verdad!!!

31 semanas Leo 💙

K
kemoko_13676249
18/5/19 a las :41
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas.
Maya y Anita, gracias por preguntar. Ayer estuve en la mutua y en la seguridad social para informarme biennde todo. Me dijeron más o menos lo que ya sabía aunque ahora tengo más claros los pasos, trámites y papeleos... En resumen, si cojo ahora una baja me pagan una misera el primer mes porque los primeros dias no se cobra nada y luego hasta el día 20 se cobra el 60% de mi base de cotización, osea...ese primer mes dd baja cobraré unos 400€ y tengo que seguir pagando mis autónomos que son 300€...me quedan 100€ para pasar el mes... Increíble... Luego a partir del día 20 cobro un poco más pero sigue siendo una miseria porque hay q restar los 300€ que sigo pagando nde autónomos. Lo más importante es que si cojo la baja ahora eso no afecta a mi baja de maternidad, las 16 semanas las sigo teniendo igual. 

No sé cuándo coger la baja...

Hoy he ido a la gine privada y está todo bien. Ha visto a la niña perfecta, pesa 1'400kg y está en cefálica. Ella me recomienda que coja ya la baja y baje el ritmo y me ha hecho um informe para que lo lleve al médico... Así que no sé si ir la próxima semana y cogerla ya por ejemplo el viernes, si intentar aguantar lo que queda de mes...no sé...

En fin..por otro lado, después de un mes con tratamiento, la TSH me ha bajado de 4'5 a 1'6 aunque la T4 sigue bajita pero ya dentro del rango normal. 
Y la niña perfecta pero no hemos podido verla con 3D porque estaba con el cordón y el brazo en la carita.

Maya, y tú? Novedades de tu baja?

Un beso a todas 😘
30 semanas 💜

 

Nena cómo ya te han dicho las demás, ya te toca descansar un poquito, despejar la mente y disfrutar de tu embarazo y de tu pequeña, que ya te lo mereces, demasiado llevas aguantado ya, y por suerte te respetan la baja maternal, así que aunque sea una miseria la situación en la que estáis los autónomos con el tema de la baja, pero ahora mismo lo más importante sois tu princesa y tú. Me alegro mucho de que hayas tomado la decisión!!!

31 semanas Leo 💙

K
kemoko_13676249
18/5/19 a las :44
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas hoy cumpliendo 35 semanas💙 estoy ya con un ataque de nervios jajaja porque parece que estas semanas están pasando rápido ☺️ ya empieza a ir más lentos cuando se acerque a la fecha jejeje

ayer compramos el armario ya mañana lo traen y lo montan, el lunes pongo lavadoras de su ropa y mantitas para ya poder ir guardándole todas sus cositas lo único que he lavado son las sábanas que me queda plancharlas y también lave la funda de la minicuna pero aún no he abierto los colchones para que no me cojan polvo.

Chicas si os sirve de ayuda os contaré que metí en el bolso😊

Madre mía como pasa el tiempo, que alegría Laura y, te queda muy poquito!!
A mi me ha entrado la apretaera hoy y he edtado todo e dia poniendo lavadoras y planchando ya la primera ropita!! El mes que viene con las calores no queria tener que estar con la plancha, asi que intentaré dejrlo todtodo listo este mes!! Jeje

Ya nos contarás que has metido en el bolso!!

31 semanas Leo 💙

D
dunixe_7836422
18/5/19 a las 1:01
En respuesta a kemoko_13676249

Madre mía como pasa el tiempo, que alegría Laura y, te queda muy poquito!!
A mi me ha entrado la apretaera hoy y he edtado todo e dia poniendo lavadoras y planchando ya la primera ropita!! El mes que viene con las calores no queria tener que estar con la plancha, asi que intentaré dejrlo todtodo listo este mes!! Jeje

Ya nos contarás que has metido en el bolso!!

31 semanas Leo 💙

Genial ir poniéndote con ello que el tiempo está pasando volando jejeje 

buena idea planchar cuando no haga tanto calor😅 yo al final me anime y puse la lavadora de sábanas,mantitas y muselinas y quedó tendida...Ains que bonito ver tendida sus cositas🥰 

por cierto utilice el norit bebé y quedó un olorcito rico👍🏻

D
dunixe_7836422
18/5/19 a las 1:04
En respuesta a seth_5876228

Ohh 35 semana ya!!! Qué emoción!!! Estás nerviosa?
A mí si que me ayudaria saber qué vais metiendo en los bolsos... 😘

Sii estoy nerviosa pero porque quiero que sea ya ❤️ jejeje

el parto en si no me tiene asustada más bien voy con la idea de aguantar el dolor y vivirlo con calma que la niña al ser el primero casi que ni me entere por estar sumergida en el dolor , vamos a ver cómo se da 😅

ya os diré lo que puse en el bolso tanto para mi como para el peque

A
aiyu_757992
18/5/19 a las 10:22
En respuesta a dunixe_7836422

No entiendo nada como han podido cambiar tanto las cosas y tenernos hasta estás semanas en los puestos de trabajo estoy indignada!!! Yo misma me vi en la obligación de cogerla por la seguridad social y en la semana 25 y yo creo que las contracciones vino todo a raíz de estar casi 7h diaria de pie en mi puesto de trabajo pero bueno en fin eso no pude demostrar que es a consecuencia de eso y mire por mi salud y la de mi bebé.

ayer renové la baja y le pregunte a mi doctora y me dijo que cuando me den el alta en el hospital tendría que ir por allí para que ella me diese el alta para poder tramitar la baja por maternidad algo que no entiendo si es algo del mismo órgano que es la seguridad social quien también me va a pagar la otra baja porque no queda zanjado de otra manera? Y haces ir a una mujer recién salida de parir a coger el alta?

Pues vaya!!! Le preguntaré yo a mi médico también pero vamos supongo que será lo mismo. Cada vez vamos a peor y aún se preguntan por qué baja la natalidad en España 🤦

A
aiyu_757992
18/5/19 a las 10:25
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas hoy cumpliendo 35 semanas💙 estoy ya con un ataque de nervios jajaja porque parece que estas semanas están pasando rápido ☺️ ya empieza a ir más lentos cuando se acerque a la fecha jejeje

ayer compramos el armario ya mañana lo traen y lo montan, el lunes pongo lavadoras de su ropa y mantitas para ya poder ir guardándole todas sus cositas lo único que he lavado son las sábanas que me queda plancharlas y también lave la funda de la minicuna pero aún no he abierto los colchones para que no me cojan polvo.

Chicas si os sirve de ayuda os contaré que metí en el bolso😊

Madre 35 semanas!!! Vamos a ir en escala cayendo como moscas 😂😂😂😂, a mí sí me gustaría que contases que metes en el bolso. Gracias guapa

31+2

A
aiyu_757992
18/5/19 a las 10:26
En respuesta a seth_5876228

He estado hablando con mi.marido y los dos pensamos que lo primero es lo primero, y es la niña y que yo pueda llevar el final del embarazo lo mejor posible. Me gustaría acabar el mes por dejar cosas cerradas, luego hasta mitad de julio tendría que hacer cosas en el ordenador pero desde casa...pero mi marido dice que vaya el lunes ya al médico y que lo demás es secundario... Así que creo que seguramente buscaré una solución intermedia, ni el lunes ni a final de mes... quizá aguante la semana que viene y ya me coja la baja...

Maya, tú inténtalo que no pierdes nada...y a ver si hay suerte... 😘

30+1 💜

Cómo me alegro cielo!!! Me parece estupendo que la semana que viene ya puedas ir haciendo cositas desde casa pero tranquila y con tu baja. Muak

S
seth_5876228
18/5/19 a las 10:33
En respuesta a aiyu_757992

Cómo me alegro cielo!!! Me parece estupendo que la semana que viene ya puedas ir haciendo cositas desde casa pero tranquila y con tu baja. Muak

Gracias cariño. Hoy vamos a comenzar a montar el armario de la habitación de la niña ❤️ a ver si así siento que voy avanzando 😘

30+1 💜

D
dunixe_7836422
18/5/19 a las 11:35
En respuesta a seth_5876228

Gracias cariño. Hoy vamos a comenzar a montar el armario de la habitación de la niña ❤️ a ver si así siento que voy avanzando 😘

30+1 💜

Manda fotitos🥰

D
dunixe_7836422
18/5/19 a las 11:36
En respuesta a aiyu_757992

Pues vaya!!! Le preguntaré yo a mi médico también pero vamos supongo que será lo mismo. Cada vez vamos a peor y aún se preguntan por qué baja la natalidad en España 🤦

Si encima amplían las semanas de paternidad (algo que me parece bien) pero podían también a ver subido las semanas de la madre para facilitar la lactancia etc.....

D
dunixe_7836422
18/5/19 a las 11:48

Chicas resumen de bolso! 😅

Para mi :

- la bata y el camison
- unas babuchas y a su vez unas cholas para la ducha cuando vaya a ducharme (me pille unas por 1€ en primark de las de playa)
- sujetador de lactancia
- bragas de papel y a su vez bragas de tela por si estas últimas se me rompen o no me siento cómoda 
- una diadema me pille una básica negra de las de stradivarius 
- neceser : champú,pasta de diente,cepillo,peine,coletero,desodorante,crema hidratante para la cara y otra para la piel
- bolsa de tela para guardar ropa sucia 
- discos para el pecho (coji unos de nuk que me venían de muestra en una canastilla yo puse 6 porque esto dependerá de cada una yo porque si es como la niña primero tendré calostro no tendré subida de mucha leche)
- cargador móvil y un abanico

la ropa mia para salir se la dejo preparada para que me la lleve mi marido el día del alta para no llevar más lleno el bolso 

para el bebé:

- 3 conjuntos de manga larga y pantalón largo (ya en casa lo pondré más fresco allí nada más nacer necesitará calorcito y también el aire acondicionado) no le pondré bodie debajo sino el conjunto directamente para salir
- el conjunto para sacarlo amarillito
- 2 baberos y 2 muselinas pequeñas
- un peine
- toallitas por llevarlas porque yo soy más de jabon y agua pero bueno me puede hasta parecer útil para mi
- 1 chupa por si acaso aunque no creo que se la dé desde el primer momento 
- 1 gorrito
- en el neceser de él prácticamente no le hará falta nada sino llevaré colonia de nene que también aprovecharé para ponérnosla los dos☺️ porqué allí tienen pañales,jabón para bañarlo....

La mantita para sacarlo y el maxicosi lo
lleva mi marido el día que nos den el alta

I
isatou_3358429
18/5/19 a las 15:17

Yo lo del bolso creo que me llevare mas bien poco porque en mi hospital dan de todo.
bragas de papel no comprare cogere un par de packs del primark que no son caras y si hay que tirar alguna no me da reparo.
en cuanto a camisones los del hospital no me voy a comprar aposta pa mancharlos y tener que tirarlos. El resto are lo mismo neceser y de mas.
y para el bebe llevare algo de manga larga para el hospital porque no le quiero dejar con la ropa que te dan alli ya que dicen que los lavan con productos bastante fuertes. Pero pa salir aqui en Toledo con los 40 graditos que suele hacer le sacare con ropita de corto si no se me va a quedar como los pollitos el pobre jaja.

ahora la cosa son los papeleos que hay que hacer despues, dicen que te lo dicen en el hospital pero yo nada mas pueda a ponerlo todo al dia.

32+5

A
aiyu_757992
18/5/19 a las 15:49
En respuesta a seth_5876228

Gracias cariño. Hoy vamos a comenzar a montar el armario de la habitación de la niña ❤️ a ver si así siento que voy avanzando 😘

30+1 💜

Ay qué ilu!! Me encanta ver cómo vamos preparando cositas. Yo hoy he comprado bastoncitos de oídos y el cepillo ese limpia biberones y lleba uno especial en el mango para limpiar tetinas ( es de Mercadona por si a alguien le interesa) y ayer compré un arrullo blandito 😍😍

A
aiyu_757992
18/5/19 a las 15:49
En respuesta a dunixe_7836422

Si encima amplían las semanas de paternidad (algo que me parece bien) pero podían también a ver subido las semanas de la madre para facilitar la lactancia etc.....

Exacto, eso mismo dije yo, me parece estupendo que los padres puedan disfrutar más y ayudarnos más pero y nosotras?? Qué las que nos abrimos el cuerpo entero somos nosotras!! Y el país con menos maternidad.....

A
aiyu_757992
18/5/19 a las 15:52
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas resumen de bolso! 😅

Para mi :

- la bata y el camison
- unas babuchas y a su vez unas cholas para la ducha cuando vaya a ducharme (me pille unas por 1€ en primark de las de playa)
- sujetador de lactancia
- bragas de papel y a su vez bragas de tela por si estas últimas se me rompen o no me siento cómoda 
- una diadema me pille una básica negra de las de stradivarius 
- neceser : champú,pasta de diente,cepillo,peine,coletero,desodorante,crema hidratante para la cara y otra para la piel
- bolsa de tela para guardar ropa sucia 
- discos para el pecho (coji unos de nuk que me venían de muestra en una canastilla yo puse 6 porque esto dependerá de cada una yo porque si es como la niña primero tendré calostro no tendré subida de mucha leche)
- cargador móvil y un abanico

la ropa mia para salir se la dejo preparada para que me la lleve mi marido el día del alta para no llevar más lleno el bolso 

para el bebé:

- 3 conjuntos de manga larga y pantalón largo (ya en casa lo pondré más fresco allí nada más nacer necesitará calorcito y también el aire acondicionado) no le pondré bodie debajo sino el conjunto directamente para salir
- el conjunto para sacarlo amarillito
- 2 baberos y 2 muselinas pequeñas
- un peine
- toallitas por llevarlas porque yo soy más de jabon y agua pero bueno me puede hasta parecer útil para mi
- 1 chupa por si acaso aunque no creo que se la dé desde el primer momento 
- 1 gorrito
- en el neceser de él prácticamente no le hará falta nada sino llevaré colonia de nene que también aprovecharé para ponérnosla los dos☺️ porqué allí tienen pañales,jabón para bañarlo....

La mantita para sacarlo y el maxicosi lo
lleva mi marido el día que nos den el alta

Sí lo del abanico he visto varios vídeos que es muy importante!! Jajaja. Gracias por tu información, tomaré nota, solo de leerlo me entra el nervio jajajajaja. Soy primeriza y cuando pienso en estas cosas me pongo como las motos

D
dunixe_7836422
18/5/19 a las 15:57
En respuesta a aiyu_757992

Sí lo del abanico he visto varios vídeos que es muy importante!! Jajaja. Gracias por tu información, tomaré nota, solo de leerlo me entra el nervio jajajajaja. Soy primeriza y cuando pienso en estas cosas me pongo como las motos

Jejeje yo es que de por si mi persona es de tener las cosas controladas con antelación soy la típica persona que necesito saber que voy a hacer mañana jajajaja así que aunque sea el segundo estoy igual de apurada 😅

Mateo💙35+1

A
aiyu_757992
18/5/19 a las 16:21
En respuesta a dunixe_7836422

Jejeje yo es que de por si mi persona es de tener las cosas controladas con antelación soy la típica persona que necesito saber que voy a hacer mañana jajajaja así que aunque sea el segundo estoy igual de apurada 😅

Mateo💙35+1

Yo me puesto de objetivo principios de junio para ir lavando todo y ya organizandome y preparándome, así que me queda una semanita y poco de "relax" jajaja

31+2

I
iballa_5410754
18/5/19 a las 17:04
En respuesta a kemoko_13676249

Qué bien, me alegro de que todo marche viento en popa!!! No te preocupes por las contracciones de BH porque nos dan a muchas y a partir de la semana 30 son todavía mucho más frecuentes!!!
A seguir disfrutando asi del embarazo!!

31 semanas Leo 💙

Gracias! Yo también estoy estos días lavando ropita y planchándola, estamos todas con los preparativos! Me llama la atención lo que comentas del yoga, yo empecé a hacer pilates este mes, en plena lumbalgia y no sé si tendrá que ver pero el dolor ha disminuido un poco, yo creo que es por el pilates y un masaje que me hizo la fisio.

I
iballa_5410754
18/5/19 a las 17:08
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas resumen de bolso! 😅

Para mi :

- la bata y el camison
- unas babuchas y a su vez unas cholas para la ducha cuando vaya a ducharme (me pille unas por 1€ en primark de las de playa)
- sujetador de lactancia
- bragas de papel y a su vez bragas de tela por si estas últimas se me rompen o no me siento cómoda 
- una diadema me pille una básica negra de las de stradivarius 
- neceser : champú,pasta de diente,cepillo,peine,coletero,desodorante,crema hidratante para la cara y otra para la piel
- bolsa de tela para guardar ropa sucia 
- discos para el pecho (coji unos de nuk que me venían de muestra en una canastilla yo puse 6 porque esto dependerá de cada una yo porque si es como la niña primero tendré calostro no tendré subida de mucha leche)
- cargador móvil y un abanico

la ropa mia para salir se la dejo preparada para que me la lleve mi marido el día del alta para no llevar más lleno el bolso 

para el bebé:

- 3 conjuntos de manga larga y pantalón largo (ya en casa lo pondré más fresco allí nada más nacer necesitará calorcito y también el aire acondicionado) no le pondré bodie debajo sino el conjunto directamente para salir
- el conjunto para sacarlo amarillito
- 2 baberos y 2 muselinas pequeñas
- un peine
- toallitas por llevarlas porque yo soy más de jabon y agua pero bueno me puede hasta parecer útil para mi
- 1 chupa por si acaso aunque no creo que se la dé desde el primer momento 
- 1 gorrito
- en el neceser de él prácticamente no le hará falta nada sino llevaré colonia de nene que también aprovecharé para ponérnosla los dos☺️ porqué allí tienen pañales,jabón para bañarlo....

La mantita para sacarlo y el maxicosi lo
lleva mi marido el día que nos den el alta

Es verdad! El abanico! Si es que en pleno verano es indispensable!

I
iballa_5410754
18/5/19 a las 17:10
En respuesta a seth_5876228

He estado hablando con mi.marido y los dos pensamos que lo primero es lo primero, y es la niña y que yo pueda llevar el final del embarazo lo mejor posible. Me gustaría acabar el mes por dejar cosas cerradas, luego hasta mitad de julio tendría que hacer cosas en el ordenador pero desde casa...pero mi marido dice que vaya el lunes ya al médico y que lo demás es secundario... Así que creo que seguramente buscaré una solución intermedia, ni el lunes ni a final de mes... quizá aguante la semana que viene y ya me coja la baja...

Maya, tú inténtalo que no pierdes nada...y a ver si hay suerte... 😘

30+1 💜

Me alegro de que estés en vías de solucionarlo al fin.

C
cinzia_6980769
18/5/19 a las 17:30

Hola chicas,

¡Ya está más cerca el momento de tener a nuestros bebés en los brazos! 😍

Chechu, enhorabuena por tan buenas noticias! Están hechas unas luchadoras tus niñas!

Clarit, qué bueno que tu baja ya esté más cerquita, os va a venir fenomenal! 

Laura, muchísimas gracias por tu lista, al menos a mí me ha venido fenomenal porque había cosas en las que no había pensado. La maleta de las niñas ya la tengo pero mis cosas todavía no.

Yo sigo cansadísima y me duele todo... Me cuesta horrores levantarme de la cama porque no sé cómo hacerlo sin ver las estrellas... y moverme igual... Me duele cada músculo y los huesos. A cada rato me pega un tirón el perineo... A alguna le pasa? Cuando estoy acostada también me duele la tripa, y no sé si es normal... A veces pienso que quizás debería ir a urgencias pero luego pienso que será lo normal... 🤷🏻‍♀️

En cuanto a los preparativos, por fin montamos la cuna y compramos los Isofix! Ya va quedando menos, estoy deseando que nazcan! ❤

Un besito a todas, pasad buen finde!!

32 + 4 Milena y Olivia 

T
tabita_5699133
18/5/19 a las 17:56
En respuesta a aiyu_757992

Sí lo del abanico he visto varios vídeos que es muy importante!! Jajaja. Gracias por tu información, tomaré nota, solo de leerlo me entra el nervio jajajajaja. Soy primeriza y cuando pienso en estas cosas me pongo como las motos

abanico para qué? 

S
seth_5876228
18/5/19 a las 18:51
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas resumen de bolso! 😅

Para mi :

- la bata y el camison
- unas babuchas y a su vez unas cholas para la ducha cuando vaya a ducharme (me pille unas por 1€ en primark de las de playa)
- sujetador de lactancia
- bragas de papel y a su vez bragas de tela por si estas últimas se me rompen o no me siento cómoda 
- una diadema me pille una básica negra de las de stradivarius 
- neceser : champú,pasta de diente,cepillo,peine,coletero,desodorante,crema hidratante para la cara y otra para la piel
- bolsa de tela para guardar ropa sucia 
- discos para el pecho (coji unos de nuk que me venían de muestra en una canastilla yo puse 6 porque esto dependerá de cada una yo porque si es como la niña primero tendré calostro no tendré subida de mucha leche)
- cargador móvil y un abanico

la ropa mia para salir se la dejo preparada para que me la lleve mi marido el día del alta para no llevar más lleno el bolso 

para el bebé:

- 3 conjuntos de manga larga y pantalón largo (ya en casa lo pondré más fresco allí nada más nacer necesitará calorcito y también el aire acondicionado) no le pondré bodie debajo sino el conjunto directamente para salir
- el conjunto para sacarlo amarillito
- 2 baberos y 2 muselinas pequeñas
- un peine
- toallitas por llevarlas porque yo soy más de jabon y agua pero bueno me puede hasta parecer útil para mi
- 1 chupa por si acaso aunque no creo que se la dé desde el primer momento 
- 1 gorrito
- en el neceser de él prácticamente no le hará falta nada sino llevaré colonia de nene que también aprovecharé para ponérnosla los dos☺️ porqué allí tienen pañales,jabón para bañarlo....

La mantita para sacarlo y el maxicosi lo
lleva mi marido el día que nos den el alta

Gracias por compartirlo 😘

S
seth_5876228
18/5/19 a las 18:54
En respuesta a aiyu_757992

Ay qué ilu!! Me encanta ver cómo vamos preparando cositas. Yo hoy he comprado bastoncitos de oídos y el cepillo ese limpia biberones y lleba uno especial en el mango para limpiar tetinas ( es de Mercadona por si a alguien le interesa) y ayer compré un arrullo blandito 😍😍

Sí! Acabamos de terminar de montar el armario! Y he metido ya las cosas que tenía en bolsas y cajas. Tengo que ordenar pero me falta la cajonera y hasta que no la tenga no pondré cada cosa en su sitio...pero al menos lo tengo montado y he quitado un montón de trastos que tenía por el suelo... También me falta lavar ropa y eso...
También hemos recogido la minicuna y la idea es montarla mañana y así veo qué tal... 

30+1 💜

S
seth_5876228
18/5/19 a las 18:55
En respuesta a aiyu_757992

Sí lo del abanico he visto varios vídeos que es muy importante!! Jajaja. Gracias por tu información, tomaré nota, solo de leerlo me entra el nervio jajajajaja. Soy primeriza y cuando pienso en estas cosas me pongo como las motos

Uff yo también me pongo nerviosa... Madre mía...se va acercando el momento!!!

S
seth_5876228
18/5/19 a las 18:57
En respuesta a aiyu_757992

Yo me puesto de objetivo principios de junio para ir lavando todo y ya organizandome y preparándome, así que me queda una semanita y poco de "relax" jajaja

31+2

Yo también lavaré lo que me falta la primera semana de junio y me iré preparando el bolso del hospital...

30+1

S
seth_5876228
18/5/19 a las 18:58
En respuesta a iballa_5410754

Me alegro de que estés en vías de solucionarlo al fin.

Gracias 😘

S
seth_5876228
18/5/19 a las 19:01
En respuesta a cinzia_6980769

Hola chicas,

¡Ya está más cerca el momento de tener a nuestros bebés en los brazos! 😍

Chechu, enhorabuena por tan buenas noticias! Están hechas unas luchadoras tus niñas!

Clarit, qué bueno que tu baja ya esté más cerquita, os va a venir fenomenal! 

Laura, muchísimas gracias por tu lista, al menos a mí me ha venido fenomenal porque había cosas en las que no había pensado. La maleta de las niñas ya la tengo pero mis cosas todavía no.

Yo sigo cansadísima y me duele todo... Me cuesta horrores levantarme de la cama porque no sé cómo hacerlo sin ver las estrellas... y moverme igual... Me duele cada músculo y los huesos. A cada rato me pega un tirón el perineo... A alguna le pasa? Cuando estoy acostada también me duele la tripa, y no sé si es normal... A veces pienso que quizás debería ir a urgencias pero luego pienso que será lo normal... 🤷🏻‍♀️

En cuanto a los preparativos, por fin montamos la cuna y compramos los Isofix! Ya va quedando menos, estoy deseando que nazcan! ❤

Un besito a todas, pasad buen finde!!

32 + 4 Milena y Olivia 

Gracias guapa. 

Supongo que las bebés ya pesan y al ser dos llevas más peso y es más molesto...seguramente es normal ..pero si no lo ves claro, vete a urgencias pro si acaso...

Intenta descansar, yo también me siento agotada... Ayer la gine me.dijo que hay que estar activa pero también descansar 😘

30+1 💜

S
sasho_786224
18/5/19 a las 19:15
En respuesta a cinzia_6980769

Hola chicas,

¡Ya está más cerca el momento de tener a nuestros bebés en los brazos! 😍

Chechu, enhorabuena por tan buenas noticias! Están hechas unas luchadoras tus niñas!

Clarit, qué bueno que tu baja ya esté más cerquita, os va a venir fenomenal! 

Laura, muchísimas gracias por tu lista, al menos a mí me ha venido fenomenal porque había cosas en las que no había pensado. La maleta de las niñas ya la tengo pero mis cosas todavía no.

Yo sigo cansadísima y me duele todo... Me cuesta horrores levantarme de la cama porque no sé cómo hacerlo sin ver las estrellas... y moverme igual... Me duele cada músculo y los huesos. A cada rato me pega un tirón el perineo... A alguna le pasa? Cuando estoy acostada también me duele la tripa, y no sé si es normal... A veces pienso que quizás debería ir a urgencias pero luego pienso que será lo normal... 🤷🏻‍♀️

En cuanto a los preparativos, por fin montamos la cuna y compramos los Isofix! Ya va quedando menos, estoy deseando que nazcan! ❤

Un besito a todas, pasad buen finde!!

32 + 4 Milena y Olivia 

A mí también me duele la barriga al despertar si llevo mucho rato durmiendo del mismo lado, es como si me pesará demasiado, pero ya queda poco así que habrá que aguantar.Ademas yo no sé qué tipo de movimiento hace que hay uno que me da mucha grima!!!es como si me pellizcar no se....pero cada vez que lo hace pego un salto jajajaja
Yo me adelante y ya tengo todo listo hasta las bolsas y mas o menos llevo lo mismo que comentais...
.La ropa para salir del hospital
.Un body de manga larga, calcetines y un gorrito
.Dos muselinas
.Un chupete por si acaso
.Un doudou que le regalaron
.Un arrullo
.El libro de familia
33 semanas Maia 💜

A
aiyu_757992
18/5/19 a las 19:17
En respuesta a seth_5876228

Sí! Acabamos de terminar de montar el armario! Y he metido ya las cosas que tenía en bolsas y cajas. Tengo que ordenar pero me falta la cajonera y hasta que no la tenga no pondré cada cosa en su sitio...pero al menos lo tengo montado y he quitado un montón de trastos que tenía por el suelo... También me falta lavar ropa y eso...
También hemos recogido la minicuna y la idea es montarla mañana y así veo qué tal... 

30+1 💜

Yo también metí las cosas al armario pero aún no he lavado nada ni nada pero almenos está todo ay recogido, ains que bien la mini cuna hace una ilu verla montada 😍😍, ya nos enseñarás como queda todo 

S
sasho_786224
18/5/19 a las 19:26
En respuesta a ivens_5986669

Ya me ha llegado lo q pedí d zara home! ❤️❤️❤️ Compré la ropa de cuna y de la cama nido, cojines para decorar y una lamparita en forma d nube

Me encanta todo!!!tenemos los mismos cojines para decorar la cuna!!!La verdad es que en Ikea también hay juegos para la cuna muy bonitos( yo le coji un par de ellos) y también le compré una mantita para el carro en color mostaza ( me costó solo 10 euros) y es muy suave y queda monísima con el carro gris.
33 semanas Maia 💜

S
seth_5876228
18/5/19 a las 20:34
En respuesta a aiyu_757992

Yo también metí las cosas al armario pero aún no he lavado nada ni nada pero almenos está todo ay recogido, ains que bien la mini cuna hace una ilu verla montada 😍😍, ya nos enseñarás como queda todo 

Sí, al menos se queda todo guardado y rcogidito y no las cosas cada una por ahí... Cuando monte mañana la minicuna supongo quee hará mucha ilusión ❤️❤️❤️❤️

O
omnia_7052804
18/5/19 a las 21:21
En respuesta a seth_5876228

Y será normal que estando de 29+4 aún no haya notado ninguna contracción? Es que veo que muchas las habéis notado y yo no... 

De biberones no tengo mucha idea, tengo varios de las canastillas que me.han dado, son marca avent y nik y otro marca mam. Este último he leído buenas reseñas pero como soy primeriza no sé decirte... Mi idea es darle pecho pero ya veremos...si necesito biberón probaré los que tengo. 

Ya has preparado el bolso?

29+4

Hola Clarit10, yo estoy de 34 y todavía no he tenido ninguna contracción, no se si depende de si el bebé está colocado  (la mía viene en podalica) o depende de otras cosas....

Yo creo que esta semana empezaré a lavar cosillas para el hospital... no se si es pronto o no pero mi madre cada vez q me ve me pregunta y me entra ansia viva... 🙄😅😓

34+2 💗 María (la que viene de nalgas 🤪)

O
omnia_7052804
18/5/19 a las 21:33
En respuesta a dinis_3217092

Buenas chicas. Bueno pues yo "pasado el susto" os cuento por si a alguna le sirve la experiencia.
El viernes tres de Mayo, hace dos viernes, estando de 27+6 para la SS, ya que para la privada estaria de 28, me levante como cada dia, me puse a hacer cositas en casa, como siempre, a mi me dieron la baja muy pronto por la mutua por prevencion de riesgos pero mi embarazo a sido de diez, no he tenido nada de nada, asi que he hecho hasta ahora vida normal, y desde que no trabajo pues hago mas cositas en casa... pero vamos, que ese viernes me levante e hice como cualquier otro dia, ni mas ni menos. El caso es que cuando me pare un momento me sentia extraña, como nerviosa o agobiada... 
El caso es que intentando estar tranquila, en una de las veces que fui a hacer pis me note mas mojada que de normal, sabiendo que en el embarazo tenemos mas flujo que de normal, pero aun y todo me parecio demasiado y sumando que me encontraba nerviosa y eso me agobie mucho, se me puso mucho dolor de cabeza de tanto darle vueltas y me subi a urgencias, pensando, sinceramente que me iban a decir que estaba todo perfecto, que seria un exceso de flujo normal y pa casa. De hecho no avise a nadie, ni a mi marido, que ademas estaba trabajando bastante lejos de aqui y no queria ponerle en carretera con los nervioso que se pone. Al llegar me hicieron una eco vaginal para ver si perdia liquido de la bolsa, dio negativo, buena señal, pero al medirme el cuello del utero la gine me dijo que estaba un poquito por debajo del limite y tenia que ver por que, podia ser normal y yo tener el cuello ya asi de antes o haberse acortado ese poquito por alguna contraccion, yo le dije que yo no notaba nada de molestias ni nada parecido a como yo me imagino una contraccion. El caso es que me pasaron a la sala de monitores para ver si habia o no contracciones y efectivamente habia, leves, pero muchas y muy ritmicas. Me volvieron a pasar a consulta y me dijeron que se consideraba amenaza de parto prematuro, me tenian que ingresar, y seguir un proceso. 4 horas de vigilancia en area de partos (me metieron en una sala de dilatacion) con tratamiento de atosiban, este tratamiento va por via durante 48horas, si en esas cuatro primeras paraban las contracciones, me subirian a planta el resto del tratamiento. Ademas, por protocolo me tenian que inyectar corticoides, dos dosis, una cada 24 horas. Estas se ponen para ayudar a madurar los pulmones del bebe por si finalmente naciera prematuro, ayudarle a tener menos problemas para la respiracion.
Fue un shok terrible. Iba tan convencida de que seria mi paranoia y me mandarian a casa tan tranquila, que cuando me dijeron todo esto fue un jarro de agua helada. No podia hacer mas que llorar, mi marido el pobre cuando llego, encima, al preguntar por mi, las chicas de admision le dijeron que estaba en area de partos y el pobre casi se cae redondo. 
Finalmente a las 4 horas de empezar con  el tratamiento las contracciones bajaron mucho y me subieron a planta, todo fue como la seda en los 5 dias de ingreso. Me tuvieron 2 dias con el tratamiento y otros 3 en observacion sin el, para comprobar definitivamente que las contracciones habian parado y asi fue, a dia de hoy los registros salen perfectos y el cuello del ultero a aumentado. Hoy me ha dicho la ginecologa que ella cree que se va a quedar en un susto y yo espero y confio que tambien y que llegaremos a la semana 40. Este niño apunta maneras y nos habia dado un embarazo muy muy bueno, asi que alguna gamberrrada nos tenia que hacer para que nos vayamos preparando... Entre esto y que no hay una ecografia en la que se deje ver bien... jaja
Vaya parrafada chicas, pero me venia muy bien soltarlo y por si alguna le pasa lo mismo tenga una opinion de propia experiencia...
Ibai 29+4 

Madre míaaaaaaaaa!!! No podía dejar de leerte, me alegro que todo haya ido bien y que esté todo controlado, menudo susto!! La matrona a mí me dijo... ante la duda a urgencias, más vale perder la mañana que derive en algo que no es el momento!! Me alegro mucho!! Ahora a esperar la 40!

34+2 💗 María

O
omnia_7052804
18/5/19 a las 21:35
En respuesta a dunixe_7836422

Gracias 😊 si es para el estreptococo pues a mi me dijo la matrona introducirlo un poquito también vía anal le preguntaré mejor el lunes en la clase de preparación al parto 

Pues a mí me saca la muestra la matrona en la semana 35.... creo que es mejor hacerlo una misma.... pero bueno ya nos han visto tanto que un poco más.... ajajjaaj



 

D
dunixe_7836422
18/5/19 a las 22:40
En respuesta a cinzia_6980769

Hola chicas,

¡Ya está más cerca el momento de tener a nuestros bebés en los brazos! 😍

Chechu, enhorabuena por tan buenas noticias! Están hechas unas luchadoras tus niñas!

Clarit, qué bueno que tu baja ya esté más cerquita, os va a venir fenomenal! 

Laura, muchísimas gracias por tu lista, al menos a mí me ha venido fenomenal porque había cosas en las que no había pensado. La maleta de las niñas ya la tengo pero mis cosas todavía no.

Yo sigo cansadísima y me duele todo... Me cuesta horrores levantarme de la cama porque no sé cómo hacerlo sin ver las estrellas... y moverme igual... Me duele cada músculo y los huesos. A cada rato me pega un tirón el perineo... A alguna le pasa? Cuando estoy acostada también me duele la tripa, y no sé si es normal... A veces pienso que quizás debería ir a urgencias pero luego pienso que será lo normal... 🤷🏻‍♀️

En cuanto a los preparativos, por fin montamos la cuna y compramos los Isofix! Ya va quedando menos, estoy deseando que nazcan! ❤

Un besito a todas, pasad buen finde!!

32 + 4 Milena y Olivia 

La verdad que siendo dos tienes que estar ya molida....imagino normal el dolor de barriguita y el dolor del cuerpo.

Te han dicho algo de si nacerán antes?

ya no nos queda nadita para tener a nuestros bebés con nosotras🥰

Mateo💙32+1

D
dunixe_7836422
18/5/19 a las 22:41

Jajaja puse 32+1 😏🙃

Mateo💙35+1😅

D
dunixe_7836422
18/5/19 a las 22:44
En respuesta a seth_5876228

Sí! Acabamos de terminar de montar el armario! Y he metido ya las cosas que tenía en bolsas y cajas. Tengo que ordenar pero me falta la cajonera y hasta que no la tenga no pondré cada cosa en su sitio...pero al menos lo tengo montado y he quitado un montón de trastos que tenía por el suelo... También me falta lavar ropa y eso...
También hemos recogido la minicuna y la idea es montarla mañana y así veo qué tal... 

30+1 💜

👏🏻👏🏻👏🏻😊😊 me alegro mucho que te veas ya avanzando ahora junto cuando cojas la baja ya te verás mucho más animada y disfrutando😘

D
dunixe_7836422
18/5/19 a las 22:51
En respuesta a omnia_7052804

Pues a mí me saca la muestra la matrona en la semana 35.... creo que es mejor hacerlo una misma.... pero bueno ya nos han visto tanto que un poco más.... ajajjaaj



 

Jajajaja si ya lo de menos es que se asome alguien más ahí debajo 😅 el otro día fui a revisión y fue mi cuñada con nosotros (aprovechando que vino a vernos y vive fuera) y primero
me hicieron una vaginal y luego abdominal pues no me bajo los pies y me dejo con los pies en el potro y eaaa!! La vergüenza se quedó en la puerta porque ya hasta mi cuñada me vio emis zonas bajas😂

C
cinzia_6980769
18/5/19 a las 23:23
En respuesta a seth_5876228

Gracias guapa. 

Supongo que las bebés ya pesan y al ser dos llevas más peso y es más molesto...seguramente es normal ..pero si no lo ves claro, vete a urgencias pro si acaso...

Intenta descansar, yo también me siento agotada... Ayer la gine me.dijo que hay que estar activa pero también descansar 😘

30+1 💜

A mí la verdad que me cuesta estar activa, pero lo intento... me doy mis paseítos chiquititos porque enseguida me fatigo. Parezco una abuelilla jeje

Si al final me animo a ir a urgencias ya os cuento...

32+4 Milena y Olivia 

C
cinzia_6980769
18/5/19 a las 23:38
En respuesta a dunixe_7836422

La verdad que siendo dos tienes que estar ya molida....imagino normal el dolor de barriguita y el dolor del cuerpo.

Te han dicho algo de si nacerán antes?

ya no nos queda nadita para tener a nuestros bebés con nosotras🥰

Mateo💙32+1

Yo siempre había oído que los partos múltiples se adelantaban pero a mí mi médica me dijo al principio que intentaban que llegaran a la semana 40 y la última vez que me vio me dijo que me veía llegando al final... pero es la única, el resto del universo no se imagina cómo estaré en 7 semanas si sigo a este ritmo... ojalá en la próxima revisión se apiade de mí....

32+4 Milena y Olivia 

D
dunixe_7836422
19/5/19 a las :18
En respuesta a cinzia_6980769

Yo siempre había oído que los partos múltiples se adelantaban pero a mí mi médica me dijo al principio que intentaban que llegaran a la semana 40 y la última vez que me vio me dijo que me veía llegando al final... pero es la única, el resto del universo no se imagina cómo estaré en 7 semanas si sigo a este ritmo... ojalá en la próxima revisión se apiade de mí....

32+4 Milena y Olivia 

Si por eso te pregunte porque parto múltiple se suelen adelantar....siempre mejor llegar al final pero claro siendo dos es que ya por último es cuestión de que no puedes con tanta incomodidad....a ver que te cuentan en la próxima visita, aunque bueno si ellas están cómodas ahí dentro también buena señal ☺️

I
ivens_5986669
19/5/19 a las 10:04
En respuesta a dunixe_7836422

Chicas resumen de bolso! 😅

Para mi :

- la bata y el camison
- unas babuchas y a su vez unas cholas para la ducha cuando vaya a ducharme (me pille unas por 1€ en primark de las de playa)
- sujetador de lactancia
- bragas de papel y a su vez bragas de tela por si estas últimas se me rompen o no me siento cómoda 
- una diadema me pille una básica negra de las de stradivarius 
- neceser : champú,pasta de diente,cepillo,peine,coletero,desodorante,crema hidratante para la cara y otra para la piel
- bolsa de tela para guardar ropa sucia 
- discos para el pecho (coji unos de nuk que me venían de muestra en una canastilla yo puse 6 porque esto dependerá de cada una yo porque si es como la niña primero tendré calostro no tendré subida de mucha leche)
- cargador móvil y un abanico

la ropa mia para salir se la dejo preparada para que me la lleve mi marido el día del alta para no llevar más lleno el bolso 

para el bebé:

- 3 conjuntos de manga larga y pantalón largo (ya en casa lo pondré más fresco allí nada más nacer necesitará calorcito y también el aire acondicionado) no le pondré bodie debajo sino el conjunto directamente para salir
- el conjunto para sacarlo amarillito
- 2 baberos y 2 muselinas pequeñas
- un peine
- toallitas por llevarlas porque yo soy más de jabon y agua pero bueno me puede hasta parecer útil para mi
- 1 chupa por si acaso aunque no creo que se la dé desde el primer momento 
- 1 gorrito
- en el neceser de él prácticamente no le hará falta nada sino llevaré colonia de nene que también aprovecharé para ponérnosla los dos☺️ porqué allí tienen pañales,jabón para bañarlo....

La mantita para sacarlo y el maxicosi lo
lleva mi marido el día que nos den el alta

Pues tomo nota de todo 😉

I
ivens_5986669
19/5/19 a las 10:28

Chicas, os cuento q ayer recogimos el carrito bugaboo bee 5 y me encanta! mi marido no lo soltaba venga para aquí y para allà jajaja
También compré el bolso para el carro y es el q utilizaré para sus cositas en el hospital.
Ya solo nos faltaba la silla del coche así q la encargamos, al final hemos elegido la d la marca Joie i size, se gira 360° y se reclina en 6 posiciones, es de 0 a 4 años. Es muy segura y calidad similar a la Rommer aunque cuesta un pelin menos 429 euros

Mañana 32 semanas ❤️ Paula

El carro lleva la capota ventilada de verano  es una pasada, delante lleva una cremallera q sale la mosquitera. Para invierno es otra capota. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest