Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
D
daiara_5433118
18/7/19 a las 17:28
En respuesta a marvin_8110404

Uy, que mal se ve... voy a probar con otra

 Una semana ya que bien!!! Me alegro que ya esteis organizados, al pricipio todos dice que cuesta un poco, pero poco a poco....

Ver también

M
marvin_8110404
18/7/19 a las 17:30
En respuesta a seth_5876228

Preguntitas para las que ya habéis sido mamis:
En la sala de parto hacía frío?
Cuánto peso habéis perdido después de dar a luz?
Cómo os habéis sentido a nivel.emocional? Notáis mucho cambio hormonal?
Cómo estáis llevando el.tema de las visitas?
Os duele mucho la.episiotomia?
Qué tal la lactancia? Habéis usado ya algún chupete? 

Gracias 😘
 

Las visitar regular... al final no pude evitar que viniera todo el mundo, sobre todo de la familia de mi marido, que son muchos y vinieron en goteo constante. Algunos incluso repitieron. Yo estaba sin dormir, así que estaba muy cansada😓 Menos mal que eran considerados y no estaban en la habitación más de 30-40min.

La episiotomía es un poco engorrosa, pero no duele mucho. Yo llevo una buena costura por ahi ( conté 6 puntos por fuera y no se los que llevaré por dentro) y ahora, 7 dias post parto, me tira al sentarme, por ejemplo, pero es solo molestia.
 

M
marvin_8110404
18/7/19 a las 17:32
En respuesta a seth_5876228

Preguntitas para las que ya habéis sido mamis:
En la sala de parto hacía frío?
Cuánto peso habéis perdido después de dar a luz?
Cómo os habéis sentido a nivel.emocional? Notáis mucho cambio hormonal?
Cómo estáis llevando el.tema de las visitas?
Os duele mucho la.episiotomia?
Qué tal la lactancia? Habéis usado ya algún chupete? 

Gracias 😘
 

Y por último, en cuando a lactancia, estuve con pecho a demanda las primeras 72h, pero solo con calostro, sin subida de leche. De todas formas, me sirvio para practicar posiciones. El pobre Rodrigo pasó hambre esos dias y, como no sacaba mucho, tragaba aire y luego se pasaba la noche llorando😫 Eso para mi fue lo peor. A las 72h ya empecé a tener leche y, junto con el empujoncito del biberón de las 12, ahora lo llevamos muchísimo mejor😊👍🏻 Chupete tengo entendido que hasta el mes no hay que darlo, pero no se cual es el motivo...

Madre mía, que rollos os he soltado😝

M
marvin_8110404
18/7/19 a las 17:34
En respuesta a seth_5876228

Ah y la tripa cómo va? Va volviendo a la.normalidad?

Siiiii!!! Y el peso también!!! La barriga la tengo como de 3 meses, blandita😅 Y de peso, al final gané 10kg y ya solo me quedan 3🥳

D
dunixe_7836422
18/7/19 a las 17:44
En respuesta a marvin_8110404

Uy, que mal se ve... voy a probar con otra

Pero que wapo es Rodrigo🥰

Mateo ya tiene 25 dias❤️ Se nos esta pasando volando los días!

M
marvin_8110404
18/7/19 a las 18:32
En respuesta a dunixe_7836422

Pero que wapo es Rodrigo🥰

Mateo ya tiene 25 dias❤️ Se nos esta pasando volando los días!

Si!! A mi me da mucha pena que pasen los días tan rápido😢 Intento disfrutarlos al máximo🥳🥳🥳

I
ivens_5986669
18/7/19 a las 19:37
En respuesta a gino_13137156

Gracias chicas por vuestro consejo. Fui a urgencias me hicieron un monitor y ahi la capulla no paro de moverse, era increíble!!! Me dijeron q suele pasar al relajarnos allí . Y que no esperara tanto si me vuelve a pasar. Por lo demás lo q ya sabía, la próxima vez si las contraciones son regulares e intensas cada 3-5 min durante 1 hora que vaya que igual hay fiesta. Asi que muy contenta!!!
 

Me alegro mucho q todo esté bien, es lo mejor acercarte a urgencias y quedarte tranquila 😊

I
ivens_5986669
18/7/19 a las 19:40
En respuesta a marvin_8110404

Por fin puedo enseñaros una foto de Rodrigo! Es que de normal me conecto con el movil y desde ahí no me deja mandar fotos...
 Hoy cumple una semana!! Al principio llevábamos fatal las noches, ahora hemos aprendido a organizarnos ( con la ayuda de un biberón a las 12 de la noche que hace que duerma 4 horas del tirónXD). La felicidad debe ser esto, yo sin duda estoy viviendo los mejores momentos de mi vida

Voy a leeros, que llevo un par de días desconectada..

Qué cachorrito más guapo! 😍 Me alegro q le estés encontrando el punto con su alimentación, al principio debe ser durillo y es una de las cosas q más me preocupa 

I
ivens_5986669
18/7/19 a las 19:49

Chicas yo sigo con los pródromos q hasta ayer no sabía q se llamaban así 😅 y esta tarde después de 1 hora con ellos he ido al baño con retortijones y he expulsado algo del tapón mucoso, era como un moco gelatinoso

S
seth_5876228
18/7/19 a las 22:29
En respuesta a gino_13137156

Gracias chicas por vuestro consejo. Fui a urgencias me hicieron un monitor y ahi la capulla no paro de moverse, era increíble!!! Me dijeron q suele pasar al relajarnos allí . Y que no esperara tanto si me vuelve a pasar. Por lo demás lo q ya sabía, la próxima vez si las contraciones son regulares e intensas cada 3-5 min durante 1 hora que vaya que igual hay fiesta. Asi que muy contenta!!!
 

Me alegro de que esté todo bien y solo haya sido un susto


38+6 💜

S
seth_5876228
18/7/19 a las 22:31
En respuesta a marvin_8110404

Uy, que mal se ve... voy a probar con otra

Qué alegría leerte!!! Rodrigo es un bombón, es precioso! 😍 Me alegra mucho leerte tan feliz y que podáis dormir 4h de tirón es una maravilla...ya me.gustaria a mí y eso que yo aún tengo a la niña en el horno 😅

Disfruta de este momento y de tu hijo. Un abrazo grande bonica 😘
 

S
seth_5876228
18/7/19 a las 22:32
En respuesta a marvin_8110404

Ya vessss! Que suertaza hemos tenido! Yo cuando acabó todo estaba que no me lo creía... tanto miedo y tanto imaginar partos horribles para nada😂

Yo firmaba por tener un parto como el vuestro. Pero no sé yo... Que sea lo que tenga que ser..

D
dinis_3217092
19/7/19 a las :16

Hola mamis!!
Os cuento que mi pequeño Ibai nacio el 22 de Junio, Sabado, a sus 35 semanitas. 
Despues de tener la amenaza de parto prematuro en Mayo, el peque decidio que ya era hora... 
El martes 18 a las 23:40 de la noche, estando de reposo total en el sofacito, rompi aguas, aguas claras y que no salian en abundancia, pero toco salir para el hospital. 
Decidieron ponerme atosiban, para parar las contracciones y aguantar al bebe dentro, si no nos poniamos de parto el viernes que estariamos sin tratamiento, nos inducirian el parto el Sabado.
El jueves nos hicieron una ecografia para ver que todo estaba bien y nos dijeron que el peque pesaba 1.800Kg, me lleve mucho disgusto, quince dias antes pesaba 1.600Kg asi que me dio mucho bajon, nos dijeron que seguia en un percentil bajo, 5-10, pero que como llevaba asi todo el embarazo, se consideraba normal, un bebe pequeño, pero sano, que seguia su curva de crecimiento. 
En los dias de ingreso cometi el error de mirar por internet experiencias de partos inducidos y lei muchos comentarios de experiencias malas y rezaba porque el viernes se desencadenara el parto de manera natural, pero no...
El sabado a la mañana a eso de las 13:00 me colocaron propess para terminar de borrar cuello y me metieron a sala de dilatacion para controlar al peque y las contracciones. Las contracciones eran muy leves, simplemete notaba la tripa endurecerse, fueron a mas pero solo eran molestas, no dolorosas. A las siete de la tarde me pusieron oxitocina, y a eso de las 21.00 ya el dolor era potente. Decidi no ponerme la epidural, tenia la idea de no ponermela durante todo el embarazo. Hacia las 22:15 senti como habia bajado la cabeza, que sensacion! Poco antes de las once, ya no podia con el dolor, me sentia romper por dentro, es indescriptible. Me miro la matrona, estabamos en completa con la cabeza muy abajo, estabamos para empujar! Me llevaron al paritorio, por seguridad al ser pequeñito el bebe no nos dieron opcion a dar a luz en la sala de dilatacion. A las 23:08 y despues de pujar durante dos contracciones nacio mi pequeño gran guerrero, 2.060Kg de puro amor y pura salud, nacio llorando, respiraba mejor que yo! Estaba sano, sanisimo y el peso, aunque seguia siendo bajo, no era tanto como nos habian dicho. Aun y todo nos lo ingresaron en neonatos por el peso pero nos dejaron disfrutar de el y ahcer piel con piel durante hora y media.
Eso fue lo mas dificil, separame de el, pariria mil veces con tal de no pasar por eso. Entre las hormonas del posparto,  junto con el vacio de no tenerle contigo... Menudo cocktail y que lloreras!
Yo tuve un desgarro de nivel 1, vamos, nada, 2 puntos superficiales que no me ocasionaron mas que molestias a los 3 dias que empezaron a secarse los puntos. Una recuperacion fugaz. Salir del paritorio e ir sola a mear. Despues de nueve dias en neonatos Ibai habia recuperado su peso y nos mandaron a casita. Ahora disfrutandolo mucho, y durmiendo poco jaja. 
Esta es la utentica felicidad.

D
dinis_3217092
19/7/19 a las :35
En respuesta a seth_5876228

Preguntitas para las que ya habéis sido mamis:
En la sala de parto hacía frío?
Cuánto peso habéis perdido después de dar a luz?
Cómo os habéis sentido a nivel.emocional? Notáis mucho cambio hormonal?
Cómo estáis llevando el.tema de las visitas?
Os duele mucho la.episiotomia?
Qué tal la lactancia? Habéis usado ya algún chupete? 

Gracias 😘
 

Hola clarit10!
Pues yo te cuento...
Yo en el partirorio no recuerdo nada de frio, ni de calor! 
De peso, habre perdido unos 6-7 kilos, pero es algo que no estoy controlando mucho, ltengo algun pantalon de antes de quedarme embarazada que me vale y otros que me los ato justisimos, pero ya recuperaremos el peso anterior!
Yo la segunda noche despues de haber dado a luz me volvi loca cual cabra con las hormonas. Se me junto eso, con que mi peque estaba en neonatos, con la subida de la leche y tuve una semana muy mala sobre todo venir a casa sin el y el apoyo de las hormonas.... las visitas es un engorro pero del hospital no puedo decir nada porque al estar en neonatos no tuve visitas . episiotomia no tuve , tuve desgarro y no me dolio nada . la lactancia dura pero mi peque se enganchaba bien pero al ser tan pequeño se quedaba sin fuerzas pronto de todas formas semana que pasa semana que mejora con las tomas. seguimos sin dar chupete y en princuipio asi seguiremos. mi pediatra dice que a partir de las 3 semanas se les puede dar y no entorpecer la lactnacia pero mi asesora de lactancia dice mejor de la sexta y aun puede afectar a la succion.es algo muy personal . cualquier cosa que pueda aclararte no dudes en preguntar. 

S
seth_5876228
19/7/19 a las :50
En respuesta a daiara_5433118

Bueno piensa que la niña está bien y si no quiere salir es porque está mejor dentro que fuera  Por lo menos es lo que pienso yo.
Yo tengo monitores el viernes de la semana que viene ( en verdad cumplo en Sábado y me los han dado para el día de antes) y si no quiere salir pues antes de llegar a la 41 me lo sacaran y también será ya agosto. Así que no nos queda más remedio que esprar a que quieran salir. Y me lo he cogido con humor porque sino....
38+5

Tienes razón... habrá que tomarselo con filosofía... Ánimo! 

39 semanas...

S
seth_5876228
19/7/19 a las :53
En respuesta a marvin_8110404

Ay, pobre, que nerviosa debes estar... estoy super pendiente de tu parto, que lo sepas!!😊
En mi caso la sala de parto estaba bien, templadita, aunque claro, como yo estaba a otra cosa tampoco se decirte... pero yo soy super friolera y no noté nada de frío.
A nivel emocional, el tercer día, después de 60 horas sin dormir, lloraba como un bebé. Pero unos sollozos que ni te imaginas. No me reconocía llorando así, así que debio ser cosa de la bajada de hormonas tb. El resto de los días he llorado al bañarlo, por ejemplo, porque se emberrinchina y me da mucha pena😅

Gracias por estar pendiente y por responder! Sí que estoy nerviosita...y también ya muy cansada...pero bueno... 
Imagino que la combinación cansancio y cambio hormonal es una bomba...y yo que soy súper sensible y llorona 🤦 ya me puedo ir preparando... 
Ánimo con esos ratos malos. Seguro que a pesar de todo compensa ❤️
 

S
seth_5876228
19/7/19 a las :55
En respuesta a marvin_8110404

Las visitar regular... al final no pude evitar que viniera todo el mundo, sobre todo de la familia de mi marido, que son muchos y vinieron en goteo constante. Algunos incluso repitieron. Yo estaba sin dormir, así que estaba muy cansada😓 Menos mal que eran considerados y no estaban en la habitación más de 30-40min.

La episiotomía es un poco engorrosa, pero no duele mucho. Yo llevo una buena costura por ahi ( conté 6 puntos por fuera y no se los que llevaré por dentro) y ahora, 7 dias post parto, me tira al sentarme, por ejemplo, pero es solo molestia.
 

Y en casa ya más tranquila de visitas? Espero que sí...

Gracias por contarme sobre la episiotomia, es algo que me atormenta bastante... Cuídate 😘

S
seth_5876228
19/7/19 a las :56
En respuesta a marvin_8110404

Siiiii!!! Y el peso también!!! La barriga la tengo como de 3 meses, blandita😅 Y de peso, al final gané 10kg y ya solo me quedan 3🥳

Estupendo! Enseguida estarás como.si nada! Yo ya llevo 8'5kg...veremos...

S
seth_5876228
19/7/19 a las :57
En respuesta a ivens_5986669

Chicas yo sigo con los pródromos q hasta ayer no sabía q se llamaban así 😅 y esta tarde después de 1 hora con ellos he ido al baño con retortijones y he expulsado algo del tapón mucoso, era como un moco gelatinoso

A ver si se anima la cosa! Nos vas contando 😘

39 semanas 

K
kinza_18429527
19/7/19 a las :58

Que bonito Rodrigo!!
veo que todas recurrimos al bibi nocturno a mi tampoco me interfiere con el pecho! Ya nos vamos entendiendo mejor.
hoy estado en el medico y tengo una buena infecion de orina, me han dicho que es de los sondajes de la epidural, pero ya estoy mejor espero mañana estar ya mejor todavia.
os voy leyendo!!!

S
seth_5876228
19/7/19 a las 1:11

Me surge otra duda. Os pusieron sonda para la orina? 

D
djime_18468068
19/7/19 a las 2:15

Hola chicas!! He tenido problemas con la cuenta pero he vuelto!!! Yo tambien respondo a las preguntas que había dejado Clarit. En primer lugar frío no sentí en el paritario,  también es verdad que tenía tantas ganas de acabar ya que no me doy cuenta de si hacia frío o calor. Del peso no tengo ni idea porque no lo estoy controlando pero al final había subido unos 5 kilos y yo creo que ya están fuera porque ya estoy usando la ropa de antes del embarazo( por fin,  porque la tenía ya aborrecida de poner siempre lo mismo). Las hormonas la verdad que lo llevó bien,  el único día que me superaron fue hace un par de noches que Maia no tenía ganas de dormir y eran las 5 de la mañana y aún no me había acostado y me dio una Lloreda increíble pero supongo que era más cansancio que otra cosa. Visitas tuve bastantes en el hospital el primer día pero después como tenía la tensión alta y tenía que descansar pedí que no vinieran y solo estaba con mi pareja y mi niña mayor así que genial. Episiotomia no me hicieron,  pero tuve un desgarro de la que me habían hecho en el primer parto y la verdad no me ha dado nada la lata,  alguna vez molestaba al sentarme pero lo lleve bastante bien. La lactancia al final estoy combinando bibe y pecho porque no le llega solo una cosa( de hecho come cada dos horas.... Así se está poniendo de enorme jajaja)  y el Chupete lo usa desde el día que salimos del Hospital porque usaba mi pecho para calmarse y dormir,  así que con el Chupete genial lo toma cuando le apetece y alguna vez para dormir aunque no siempre. Y en cuanto a la sonda a mi si me pusieron porque justo al salir del paritario me estaba meando,  pero después en la habitación ya me levante y fui sola al baño sin problema. Creo que esta todo respondido,  os dejo que por aquí ya toca el bibe de la noche y después a dormir. Muchos besos chicas!!! 
Maia 19 dias🥰🥰🥰🥰

D
djime_18468068
19/7/19 a las 2:20
En respuesta a marvin_8110404

Uy, que mal se ve... voy a probar con otra

Por cierto!!!! Enhorabuena!!! Rodrigo es una preciosidad y tiene cara de buenas!! Muchos besos y muchas felicidades,  disfrutalo mucho y que sigas genial como hasta ahora!! 🥰

M
marvin_8110404
19/7/19 a las 7:23
En respuesta a kinza_18429527

Que bonito Rodrigo!!
veo que todas recurrimos al bibi nocturno a mi tampoco me interfiere con el pecho! Ya nos vamos entendiendo mejor.
hoy estado en el medico y tengo una buena infecion de orina, me han dicho que es de los sondajes de la epidural, pero ya estoy mejor espero mañana estar ya mejor todavia.
os voy leyendo!!!

Es que no se cómo no te dicen eso los gines, matronas, pediatras etc! Lactancia materna, sí, desde luego, pero no a costa de mi salud mental! Yo me hubiera vuelto loca sin ese biberón! 😂
Entiendo que habrá ocasiones en que ese biberón hace fracasar la lactancia materna😓pero bueno, hemos tenido suerte😊👍🏻
 

M
marvin_8110404
19/7/19 a las 7:25
En respuesta a seth_5876228

Me surge otra duda. Os pusieron sonda para la orina? 

Sí, y me daba miedo que me pasara como a Fany ( por cierto, mejórate!!😘), porque es fácil tener infección de orina después. Por suerte yo no tuve. Me quitaron la sonda la primera noche.

M
marvin_8110404
19/7/19 a las 7:27
En respuesta a djime_18468068

Por cierto!!!! Enhorabuena!!! Rodrigo es una preciosidad y tiene cara de buenas!! Muchos besos y muchas felicidades,  disfrutalo mucho y que sigas genial como hasta ahora!! 🥰

Graciaaaaas😊 La verdad es que esta primera semana estoy disfrutando como nunca en mi vida. Tener un bebé en casa es una pasada😊😊😊

S
seth_5876228
19/7/19 a las 7:31
En respuesta a marvin_8110404

Sí, y me daba miedo que me pasara como a Fany ( por cierto, mejórate!!😘), porque es fácil tener infección de orina después. Por suerte yo no tuve. Me quitaron la sonda la primera noche.

Gracias 😘

S
seth_5876228
19/7/19 a las 7:36
En respuesta a dinis_3217092

Hola mamis!!
Os cuento que mi pequeño Ibai nacio el 22 de Junio, Sabado, a sus 35 semanitas. 
Despues de tener la amenaza de parto prematuro en Mayo, el peque decidio que ya era hora... 
El martes 18 a las 23:40 de la noche, estando de reposo total en el sofacito, rompi aguas, aguas claras y que no salian en abundancia, pero toco salir para el hospital. 
Decidieron ponerme atosiban, para parar las contracciones y aguantar al bebe dentro, si no nos poniamos de parto el viernes que estariamos sin tratamiento, nos inducirian el parto el Sabado.
El jueves nos hicieron una ecografia para ver que todo estaba bien y nos dijeron que el peque pesaba 1.800Kg, me lleve mucho disgusto, quince dias antes pesaba 1.600Kg asi que me dio mucho bajon, nos dijeron que seguia en un percentil bajo, 5-10, pero que como llevaba asi todo el embarazo, se consideraba normal, un bebe pequeño, pero sano, que seguia su curva de crecimiento. 
En los dias de ingreso cometi el error de mirar por internet experiencias de partos inducidos y lei muchos comentarios de experiencias malas y rezaba porque el viernes se desencadenara el parto de manera natural, pero no...
El sabado a la mañana a eso de las 13:00 me colocaron propess para terminar de borrar cuello y me metieron a sala de dilatacion para controlar al peque y las contracciones. Las contracciones eran muy leves, simplemete notaba la tripa endurecerse, fueron a mas pero solo eran molestas, no dolorosas. A las siete de la tarde me pusieron oxitocina, y a eso de las 21.00 ya el dolor era potente. Decidi no ponerme la epidural, tenia la idea de no ponermela durante todo el embarazo. Hacia las 22:15 senti como habia bajado la cabeza, que sensacion! Poco antes de las once, ya no podia con el dolor, me sentia romper por dentro, es indescriptible. Me miro la matrona, estabamos en completa con la cabeza muy abajo, estabamos para empujar! Me llevaron al paritorio, por seguridad al ser pequeñito el bebe no nos dieron opcion a dar a luz en la sala de dilatacion. A las 23:08 y despues de pujar durante dos contracciones nacio mi pequeño gran guerrero, 2.060Kg de puro amor y pura salud, nacio llorando, respiraba mejor que yo! Estaba sano, sanisimo y el peso, aunque seguia siendo bajo, no era tanto como nos habian dicho. Aun y todo nos lo ingresaron en neonatos por el peso pero nos dejaron disfrutar de el y ahcer piel con piel durante hora y media.
Eso fue lo mas dificil, separame de el, pariria mil veces con tal de no pasar por eso. Entre las hormonas del posparto,  junto con el vacio de no tenerle contigo... Menudo cocktail y que lloreras!
Yo tuve un desgarro de nivel 1, vamos, nada, 2 puntos superficiales que no me ocasionaron mas que molestias a los 3 dias que empezaron a secarse los puntos. Una recuperacion fugaz. Salir del paritorio e ir sola a mear. Despues de nueve dias en neonatos Ibai habia recuperado su peso y nos mandaron a casita. Ahora disfrutandolo mucho, y durmiendo poco jaja. 
Esta es la utentica felicidad.

Enhorabuena por tu bebé y por esa felicidad. ❤️

S
seth_5876228
19/7/19 a las 7:42
En respuesta a marvin_8110404

Sí, y me daba miedo que me pasara como a Fany ( por cierto, mejórate!!😘), porque es fácil tener infección de orina después. Por suerte yo no tuve. Me quitaron la sonda la primera noche.

Gracias... Y siempre sondan con la.epidural? Yo soy súper propensa a las infecciones de orina... qué mal..
 🤦 Jo estoy super desanimada estos días entre unas cosas y otras..
39 semanas

S
seth_5876228
19/7/19 a las 9:31
En respuesta a djime_18468068

Hola chicas!! He tenido problemas con la cuenta pero he vuelto!!! Yo tambien respondo a las preguntas que había dejado Clarit. En primer lugar frío no sentí en el paritario,  también es verdad que tenía tantas ganas de acabar ya que no me doy cuenta de si hacia frío o calor. Del peso no tengo ni idea porque no lo estoy controlando pero al final había subido unos 5 kilos y yo creo que ya están fuera porque ya estoy usando la ropa de antes del embarazo( por fin,  porque la tenía ya aborrecida de poner siempre lo mismo). Las hormonas la verdad que lo llevó bien,  el único día que me superaron fue hace un par de noches que Maia no tenía ganas de dormir y eran las 5 de la mañana y aún no me había acostado y me dio una Lloreda increíble pero supongo que era más cansancio que otra cosa. Visitas tuve bastantes en el hospital el primer día pero después como tenía la tensión alta y tenía que descansar pedí que no vinieran y solo estaba con mi pareja y mi niña mayor así que genial. Episiotomia no me hicieron,  pero tuve un desgarro de la que me habían hecho en el primer parto y la verdad no me ha dado nada la lata,  alguna vez molestaba al sentarme pero lo lleve bastante bien. La lactancia al final estoy combinando bibe y pecho porque no le llega solo una cosa( de hecho come cada dos horas.... Así se está poniendo de enorme jajaja)  y el Chupete lo usa desde el día que salimos del Hospital porque usaba mi pecho para calmarse y dormir,  así que con el Chupete genial lo toma cuando le apetece y alguna vez para dormir aunque no siempre. Y en cuanto a la sonda a mi si me pusieron porque justo al salir del paritario me estaba meando,  pero después en la habitación ya me levante y fui sola al baño sin problema. Creo que esta todo respondido,  os dejo que por aquí ya toca el bibe de la noche y después a dormir. Muchos besos chicas!!! 
Maia 19 dias🥰🥰🥰🥰

Mucha gracias por responder guapa. Cuídate 😘 y disfruta de tu bombón ❤️ 

M
marvin_8110404
19/7/19 a las 10:30
En respuesta a seth_5876228

Gracias... Y siempre sondan con la.epidural? Yo soy súper propensa a las infecciones de orina... qué mal..
 🤦 Jo estoy super desanimada estos días entre unas cosas y otras..
39 semanas

No, no te desanimes!! Falta poquito!! Y ya ves que hay partos muy buenos y luego bebés muy buenos también😊 

O
olexiy_8162260
19/7/19 a las 10:49
En respuesta a dinis_3217092

Hola mamis!!
Os cuento que mi pequeño Ibai nacio el 22 de Junio, Sabado, a sus 35 semanitas. 
Despues de tener la amenaza de parto prematuro en Mayo, el peque decidio que ya era hora... 
El martes 18 a las 23:40 de la noche, estando de reposo total en el sofacito, rompi aguas, aguas claras y que no salian en abundancia, pero toco salir para el hospital. 
Decidieron ponerme atosiban, para parar las contracciones y aguantar al bebe dentro, si no nos poniamos de parto el viernes que estariamos sin tratamiento, nos inducirian el parto el Sabado.
El jueves nos hicieron una ecografia para ver que todo estaba bien y nos dijeron que el peque pesaba 1.800Kg, me lleve mucho disgusto, quince dias antes pesaba 1.600Kg asi que me dio mucho bajon, nos dijeron que seguia en un percentil bajo, 5-10, pero que como llevaba asi todo el embarazo, se consideraba normal, un bebe pequeño, pero sano, que seguia su curva de crecimiento. 
En los dias de ingreso cometi el error de mirar por internet experiencias de partos inducidos y lei muchos comentarios de experiencias malas y rezaba porque el viernes se desencadenara el parto de manera natural, pero no...
El sabado a la mañana a eso de las 13:00 me colocaron propess para terminar de borrar cuello y me metieron a sala de dilatacion para controlar al peque y las contracciones. Las contracciones eran muy leves, simplemete notaba la tripa endurecerse, fueron a mas pero solo eran molestas, no dolorosas. A las siete de la tarde me pusieron oxitocina, y a eso de las 21.00 ya el dolor era potente. Decidi no ponerme la epidural, tenia la idea de no ponermela durante todo el embarazo. Hacia las 22:15 senti como habia bajado la cabeza, que sensacion! Poco antes de las once, ya no podia con el dolor, me sentia romper por dentro, es indescriptible. Me miro la matrona, estabamos en completa con la cabeza muy abajo, estabamos para empujar! Me llevaron al paritorio, por seguridad al ser pequeñito el bebe no nos dieron opcion a dar a luz en la sala de dilatacion. A las 23:08 y despues de pujar durante dos contracciones nacio mi pequeño gran guerrero, 2.060Kg de puro amor y pura salud, nacio llorando, respiraba mejor que yo! Estaba sano, sanisimo y el peso, aunque seguia siendo bajo, no era tanto como nos habian dicho. Aun y todo nos lo ingresaron en neonatos por el peso pero nos dejaron disfrutar de el y ahcer piel con piel durante hora y media.
Eso fue lo mas dificil, separame de el, pariria mil veces con tal de no pasar por eso. Entre las hormonas del posparto,  junto con el vacio de no tenerle contigo... Menudo cocktail y que lloreras!
Yo tuve un desgarro de nivel 1, vamos, nada, 2 puntos superficiales que no me ocasionaron mas que molestias a los 3 dias que empezaron a secarse los puntos. Una recuperacion fugaz. Salir del paritorio e ir sola a mear. Despues de nueve dias en neonatos Ibai habia recuperado su peso y nos mandaron a casita. Ahora disfrutandolo mucho, y durmiendo poco jaja. 
Esta es la utentica felicidad.

Hola iamaiee, que alegria saber q ya estas con tu peque en tu casa!!! Lei todo sobre tu parto. Y te comprendo lo de tener q dejar a tu bebe en neo , sin poder llevarlo a casa .. Es durisimo !!! Y no se compara a ningun otro dolor ... Te mando un beso y muchas felicidades !!!

D
dunixe_7836422
19/7/19 a las 12:13
En respuesta a seth_5876228

Me surge otra duda. Os pusieron sonda para la orina? 

A mi no....no sé si te la ponen cuando llevas un rato con la epidural puesta y como a mi fue ponerme la epidural y a los 30min que es cuando debería de empezar a hacer efecto ya estaba empujando . Después del parto y me subieron a la habitación me dijo que desde que quisiera hacer pipí avisase a una enfermera para la primera vez no ir sola pues yo la avise me fui al baño hice pipí y me dio las compresas para ponerme y me dijo que cogiese unas braguitas mias. Y ya a partir de ahí fui bien a hacer pipí y tampoco me pusieron enema 

S
sophio_5931507
19/7/19 a las 13:36

Mi matrona (que atiende partos en mi hospital) nos dijo que cuando se está varias horas con epidural te sondan para que no te lo hagas encima ya que no se controla al estar anestesiada

T
tatia_8628087
19/7/19 a las 14:13
En respuesta a ivens_5986669

Hola

A los monitores vas al hospital y se llama unidad de fisiopatologia fetal y si q suelen hacer eco 😊

Paula 💖 40+3

 

Perfecto jeje, gracias por responder

T
tatia_8628087
19/7/19 a las 14:17
En respuesta a seth_5876228

Pues al final ha sido revisión pero no monitores... Solamente me han hecho una eco abdominal. Estaba todo bien...que está en un percentil bajito... Y nada, me han dicho que la FPP es el día 30 de julio, siempre me habían dicho 29  y la privada 26... No entiendo nada... El día 30 me han citado para monitores...y que si no me pongo antes de parto esperarán hasta semana 41 más o menos, es decir agosto 🤦 estoy súper desanimada... Me encuentro muy cansada, no duermo más de 2h...

38+6 (o ya no.se de cuánto estoy 🤷)

Madre mía, que caos!

¿Es normal que te digan tantas fechas? 
¿En qué FPP se van a basar para ver cuando sales de cuentas? 

No te desanimes Clarit, piensa que ya te queda poquito. Mucho ánimo guapa.

T
tatia_8628087
19/7/19 a las 14:18
En respuesta a seth_5876228

Pues al final ha sido revisión pero no monitores... Solamente me han hecho una eco abdominal. Estaba todo bien...que está en un percentil bajito... Y nada, me han dicho que la FPP es el día 30 de julio, siempre me habían dicho 29  y la privada 26... No entiendo nada... El día 30 me han citado para monitores...y que si no me pongo antes de parto esperarán hasta semana 41 más o menos, es decir agosto 🤦 estoy súper desanimada... Me encuentro muy cansada, no duermo más de 2h...

38+6 (o ya no.se de cuánto estoy 🤷)

Por cierto, ¿la tendrás en la pública o en la privada?

B
brett_3218183
19/7/19 a las 15:28
En respuesta a dinis_3217092

Hola mamis!!
Os cuento que mi pequeño Ibai nacio el 22 de Junio, Sabado, a sus 35 semanitas. 
Despues de tener la amenaza de parto prematuro en Mayo, el peque decidio que ya era hora... 
El martes 18 a las 23:40 de la noche, estando de reposo total en el sofacito, rompi aguas, aguas claras y que no salian en abundancia, pero toco salir para el hospital. 
Decidieron ponerme atosiban, para parar las contracciones y aguantar al bebe dentro, si no nos poniamos de parto el viernes que estariamos sin tratamiento, nos inducirian el parto el Sabado.
El jueves nos hicieron una ecografia para ver que todo estaba bien y nos dijeron que el peque pesaba 1.800Kg, me lleve mucho disgusto, quince dias antes pesaba 1.600Kg asi que me dio mucho bajon, nos dijeron que seguia en un percentil bajo, 5-10, pero que como llevaba asi todo el embarazo, se consideraba normal, un bebe pequeño, pero sano, que seguia su curva de crecimiento. 
En los dias de ingreso cometi el error de mirar por internet experiencias de partos inducidos y lei muchos comentarios de experiencias malas y rezaba porque el viernes se desencadenara el parto de manera natural, pero no...
El sabado a la mañana a eso de las 13:00 me colocaron propess para terminar de borrar cuello y me metieron a sala de dilatacion para controlar al peque y las contracciones. Las contracciones eran muy leves, simplemete notaba la tripa endurecerse, fueron a mas pero solo eran molestas, no dolorosas. A las siete de la tarde me pusieron oxitocina, y a eso de las 21.00 ya el dolor era potente. Decidi no ponerme la epidural, tenia la idea de no ponermela durante todo el embarazo. Hacia las 22:15 senti como habia bajado la cabeza, que sensacion! Poco antes de las once, ya no podia con el dolor, me sentia romper por dentro, es indescriptible. Me miro la matrona, estabamos en completa con la cabeza muy abajo, estabamos para empujar! Me llevaron al paritorio, por seguridad al ser pequeñito el bebe no nos dieron opcion a dar a luz en la sala de dilatacion. A las 23:08 y despues de pujar durante dos contracciones nacio mi pequeño gran guerrero, 2.060Kg de puro amor y pura salud, nacio llorando, respiraba mejor que yo! Estaba sano, sanisimo y el peso, aunque seguia siendo bajo, no era tanto como nos habian dicho. Aun y todo nos lo ingresaron en neonatos por el peso pero nos dejaron disfrutar de el y ahcer piel con piel durante hora y media.
Eso fue lo mas dificil, separame de el, pariria mil veces con tal de no pasar por eso. Entre las hormonas del posparto,  junto con el vacio de no tenerle contigo... Menudo cocktail y que lloreras!
Yo tuve un desgarro de nivel 1, vamos, nada, 2 puntos superficiales que no me ocasionaron mas que molestias a los 3 dias que empezaron a secarse los puntos. Una recuperacion fugaz. Salir del paritorio e ir sola a mear. Despues de nueve dias en neonatos Ibai habia recuperado su peso y nos mandaron a casita. Ahora disfrutandolo mucho, y durmiendo poco jaja. 
Esta es la utentica felicidad.

Bueno guapa aunque las circunstancias se dieras asi, me alegro que tu bebe esta sanito y podáis disfrutarlo a tope💪 mivhas Felizidades por tu niñoo🤗

38+4💜

B
brett_3218183
19/7/19 a las 15:30
En respuesta a seth_5876228

Me surge otra duda. Os pusieron sonda para la orina? 

Amii sii, pero no desde el principio solo en el momento de pujar

K
kinza_18429527
19/7/19 a las 15:30
En respuesta a seth_5876228

Gracias... Y siempre sondan con la.epidural? Yo soy súper propensa a las infecciones de orina... qué mal..
 🤦 Jo estoy super desanimada estos días entre unas cosas y otras..
39 semanas

Yo que me tire desde las 2 de la mañana hasta las 11 del mediodia me sondaban de vez en cuando para sacarme el pipie, vamos que no fue una sonda fija, venian me sondaban lo sacaban y ale asi me a pasado que aparte de infecion tengo algo de herida. Si que si pides la epidural ojala sea cortito el parto y si no pide que te hagan una tira para la infecion antes de salir del hospi que yo tambien soy muy propensa a cogerlas y mira no me librado. Mejor prevenir que curar. 

B
brett_3218183
19/7/19 a las 15:36

Yo hoy e ido con la anestesista y todo bien, me an explicado el proceso de la cesárea y todo... También me an dicho que me pondrán una epidural diferente, que con esa no podré mover las piernes encambio cuando cuando pares vaginal te ponen la walking epidural que no te duele pero puedes mover las piernas.

Me an dicho que ingresare a las 8 y me llevaran a prepararme, me pondra una via con antibióticos y la epidural. Es solo 1h entre que ya empieza la cesárea y termina. Y poco más la verdad que me dejaran en sala de recuperación y luego ya a la habitación. 
Eso si la tarde antes del ingreso tengo que pinchrme heparina para noseque de la coagulación de la sagre.  Y ya esta.

38+4💜. (5 días para conocernos princess)

D
daiara_5433118
19/7/19 a las 17:17
En respuesta a marvin_8110404

Siiiii!!! Y el peso también!!! La barriga la tengo como de 3 meses, blandita😅 Y de peso, al final gané 10kg y ya solo me quedan 3🥳

Que bien!! Yo espero recuperarme tan pronto como tu 

D
daiara_5433118
19/7/19 a las 17:20
En respuesta a ivens_5986669

Chicas yo sigo con los pródromos q hasta ayer no sabía q se llamaban así 😅 y esta tarde después de 1 hora con ellos he ido al baño con retortijones y he expulsado algo del tapón mucoso, era como un moco gelatinoso

Eso ya lo tienes ahí. La próxima en tener a su bebé en brazos igual eres tu 

S
seth_5876228
19/7/19 a las 17:22
En respuesta a marvin_8110404

Sí, y me daba miedo que me pasara como a Fany ( por cierto, mejórate!!😘), porque es fácil tener infección de orina después. Por suerte yo no tuve. Me quitaron la sonda la primera noche.

Jo...ahora os leo y veo que es algo común o frecuente sondar con la epidural... A mí nunca me han sonado y soy una miedica.y encima soy muy propensa a infecciones de orina...🤦
Duele cuando te la ponen y te la.quitan?

D
daiara_5433118
19/7/19 a las 17:24
En respuesta a dinis_3217092

Hola mamis!!
Os cuento que mi pequeño Ibai nacio el 22 de Junio, Sabado, a sus 35 semanitas. 
Despues de tener la amenaza de parto prematuro en Mayo, el peque decidio que ya era hora... 
El martes 18 a las 23:40 de la noche, estando de reposo total en el sofacito, rompi aguas, aguas claras y que no salian en abundancia, pero toco salir para el hospital. 
Decidieron ponerme atosiban, para parar las contracciones y aguantar al bebe dentro, si no nos poniamos de parto el viernes que estariamos sin tratamiento, nos inducirian el parto el Sabado.
El jueves nos hicieron una ecografia para ver que todo estaba bien y nos dijeron que el peque pesaba 1.800Kg, me lleve mucho disgusto, quince dias antes pesaba 1.600Kg asi que me dio mucho bajon, nos dijeron que seguia en un percentil bajo, 5-10, pero que como llevaba asi todo el embarazo, se consideraba normal, un bebe pequeño, pero sano, que seguia su curva de crecimiento. 
En los dias de ingreso cometi el error de mirar por internet experiencias de partos inducidos y lei muchos comentarios de experiencias malas y rezaba porque el viernes se desencadenara el parto de manera natural, pero no...
El sabado a la mañana a eso de las 13:00 me colocaron propess para terminar de borrar cuello y me metieron a sala de dilatacion para controlar al peque y las contracciones. Las contracciones eran muy leves, simplemete notaba la tripa endurecerse, fueron a mas pero solo eran molestas, no dolorosas. A las siete de la tarde me pusieron oxitocina, y a eso de las 21.00 ya el dolor era potente. Decidi no ponerme la epidural, tenia la idea de no ponermela durante todo el embarazo. Hacia las 22:15 senti como habia bajado la cabeza, que sensacion! Poco antes de las once, ya no podia con el dolor, me sentia romper por dentro, es indescriptible. Me miro la matrona, estabamos en completa con la cabeza muy abajo, estabamos para empujar! Me llevaron al paritorio, por seguridad al ser pequeñito el bebe no nos dieron opcion a dar a luz en la sala de dilatacion. A las 23:08 y despues de pujar durante dos contracciones nacio mi pequeño gran guerrero, 2.060Kg de puro amor y pura salud, nacio llorando, respiraba mejor que yo! Estaba sano, sanisimo y el peso, aunque seguia siendo bajo, no era tanto como nos habian dicho. Aun y todo nos lo ingresaron en neonatos por el peso pero nos dejaron disfrutar de el y ahcer piel con piel durante hora y media.
Eso fue lo mas dificil, separame de el, pariria mil veces con tal de no pasar por eso. Entre las hormonas del posparto,  junto con el vacio de no tenerle contigo... Menudo cocktail y que lloreras!
Yo tuve un desgarro de nivel 1, vamos, nada, 2 puntos superficiales que no me ocasionaron mas que molestias a los 3 dias que empezaron a secarse los puntos. Una recuperacion fugaz. Salir del paritorio e ir sola a mear. Despues de nueve dias en neonatos Ibai habia recuperado su peso y nos mandaron a casita. Ahora disfrutandolo mucho, y durmiendo poco jaja. 
Esta es la utentica felicidad.

Enhorabuena y a disfrutar de Ibai!!!
Ibai también lo teníamos nosotros en la lista porque nos gustaba mucho, pero al final lo descartamos. Ahora estamos entre dos, pero todavía no nos hemos decidido. 
38+6

D
daiara_5433118
19/7/19 a las 17:29
En respuesta a brett_3218183

Yo hoy e ido con la anestesista y todo bien, me an explicado el proceso de la cesárea y todo... También me an dicho que me pondrán una epidural diferente, que con esa no podré mover las piernes encambio cuando cuando pares vaginal te ponen la walking epidural que no te duele pero puedes mover las piernas.

Me an dicho que ingresare a las 8 y me llevaran a prepararme, me pondra una via con antibióticos y la epidural. Es solo 1h entre que ya empieza la cesárea y termina. Y poco más la verdad que me dejaran en sala de recuperación y luego ya a la habitación. 
Eso si la tarde antes del ingreso tengo que pinchrme heparina para noseque de la coagulación de la sagre.  Y ya esta.

38+4💜. (5 días para conocernos princess)

Eso ya lo tienes ahí, que envidia!! A mi me quedan como máximo dos semanas y se me va ha hacer súper largo. Ya nos contarás com va todo.
38+6

S
seth_5876228
19/7/19 a las 17:33
En respuesta a marvin_8110404

No, no te desanimes!! Falta poquito!! Y ya ves que hay partos muy buenos y luego bebés muy buenos también😊 

Bueno...me temo que aún falta. 
Hoy hemos ido a la ginecóloga privada y me ha hecho un tacto, el útero está como si nada, nada borrado...y en monitores sin contracciones. Así que...como.os dije ya hace semanas, yo pienso hasta agosto nada 😔 y se me está haciendo duro y largo. Y me da miedo el parto... En fin...

39 semanas

S
seth_5876228
19/7/19 a las 17:34
En respuesta a dunixe_7836422

A mi no....no sé si te la ponen cuando llevas un rato con la epidural puesta y como a mi fue ponerme la epidural y a los 30min que es cuando debería de empezar a hacer efecto ya estaba empujando . Después del parto y me subieron a la habitación me dijo que desde que quisiera hacer pipí avisase a una enfermera para la primera vez no ir sola pues yo la avise me fui al baño hice pipí y me dio las compresas para ponerme y me dijo que cogiese unas braguitas mias. Y ya a partir de ahí fui bien a hacer pipí y tampoco me pusieron enema 

Qué suerte que no te sondaran! Gracias por responder 😘
 

S
seth_5876228
19/7/19 a las 17:34
En respuesta a sophio_5931507

Mi matrona (que atiende partos en mi hospital) nos dijo que cuando se está varias horas con epidural te sondan para que no te lo hagas encima ya que no se controla al estar anestesiada

Pues a mí nadie me había informado de eso, y eso que fui a una cita con el.anestesista para firmar el consentimiento de la epidural... Gracias por responder. 

S
seth_5876228
19/7/19 a las 17:42
En respuesta a tatia_8628087

Madre mía, que caos!

¿Es normal que te digan tantas fechas? 
¿En qué FPP se van a basar para ver cuando sales de cuentas? 

No te desanimes Clarit, piensa que ya te queda poquito. Mucho ánimo guapa.

Ya. Es un lío...
La FPP real según mi última regla es 30 de julio. Pero la primera vez que fui a la matrona anotó en la cartilla 29 de julio y me quedé con esa fecha, no sé si se confundió... Luego por otro lado, antes de quedarme tuve revisión con la ginecóloga privada y justo vio que acababa de ovular, y ovule como a día 11 del ciclo. Entonces me dijo que aunque la fpp era a final de julio, quizá sería unos días antes, 26 o 27. De hecho, en las primeras ecos cuando medían el embrión salía que estaba de más días...por eso comencé a contar las semanas de embarazo de acuerdo al tamaño de.embrion y salía que cumplía semanas lo viernes y que estaba de más días.
Pero ahora como la niña es más bien pequeña y estoy verde, parece que llegaré a agosto y se quedan con fpp 30 de julio. 

Yo voy a seguir contando como hasta ahora, hoy cumpliría 39 semanas, aunque según el hospital hoy estaria de 38+3...o algo así...

Gracias por los ánimos. 😘

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir