Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
D
dinis_3217092
23/7/19 a las 20:56
En respuesta a seth_5876228

Cuando dices que tarda media hora en mamar, te refieres en vaciar un pecho? En cada toma solo le.ofreceis un pecho o los dos? Madre mía me estoy dando cuenta de que no tengo mi idea de nAda...yo ni siquiera sé cómo coger a un bebé, no sé si me voy a apañar ..
Por cierto, el tema de bañarlos es complicado? Cada cuánto los bañais? En casa estáis poniendo el.aire acondicionado? 

39+4

Yo le ofrezco un pecho por toma. Me dijo la matrona que lo hiciera asi porque al final salen las grasas que son geniales para ellos. Me imagino que conforme crezcan y nosotras estemos mas rodadas, notaremos que vacia uno y habra que ofrecerle el otro, nose...
No te agobies de mas bonita, confia. Ahora tienes un batiburrillo de emociones, esas hormonas que nos vuelves locas, pero de verdad, intenta estar tranquila. El instinto materno es la pera, ya lo veras. Lo vas a hacer genial. 
Yo tampoco tenia ni idea de como coger un bebe, de darle teta, de bañarlos, de nada! Y ya veras que va todo rodado mujer, y si hay cualquier duda o contratiempo, los profesionales estan para eso. Te vas a apañar genial.
Bañarlos no es complicado, pero los vemos tan fragiles que da respeto, incluso miedo, y ese no es bueno, el respeto, si.
Nosotros tardamos mas de 15 dias en bañar a Ibai, los bebes no sudan, ni huelen mal... El primer baño, era tan chiquitin y nosotros tan inexpertos que fue un poco traumatico para todos, el lloraba, yo me agobiaba y creamos un ambiente tenso. Asi que la segunda vez pusimos una luz tenue en la habitacion y mi marido y yo nos lo tomamos con calma desde el principio, QUE EXITAZO! Al peque le encanto, tranquilo, tranquilo, termino el baño, un masajico con cremita y se quedo super ceporro! Asi que ahora nos encanta bañarle y le bañamos cuando queremos, ibamos a una vez por semana y hoy por ejemplo que ha hecho mucho calor le hemos bañado. Mi consejo que esteis tranquilos los padres y creeis un ambiente relajado.
Yo no tengo aire acondicionado pero si lo pones, en las clases de preapracion nos dijeron que se puede poner sin estar el bebe en la habitacion, que la habitacion coja la temperatura que queremos y luego meter al peque.
Animo bonita!!

Ver también

B
brett_3218183
23/7/19 a las 21:00
En respuesta a marvin_8110404

Tampoco te desanimes, tengo una amiga con un nene buenísimo que solo le pide pecho cada 3-4horas... así cualquiera!! Tienen hasta que despertarlo por la noche para que coma porque si no dormiría 8 horas del tirón😂

Eso me pasa ami... Llega un punto que tengo que despertarla porque me duerme 4h seguidas sin problema y tan pequeñita me da apuro.

Zaira 2 días 💜

D
dinis_3217092
23/7/19 a las 21:02

Os voy a hacer una recomendacion.
Alba Padró, asesora de lactancia, seguirla en instagram, sube contenido muy interesante. 
Tambien tiene una app, LactApp, super super interesante, con todo tipo de condejos y cositas interesantes ademas de servicio de mensajeria directo con asesoras de lactancia que te solucionan dudas, yo tuve algun problemilla con el pecho izq y hablando con ellas por el chat y mandandoles fotos me dijeron cual era problema. 
Y por ultimo su libro, SOMOS LA LECHE. Muy  muy interesante, mitos de la lactancia, consejos... A mi me esta viniendo genial! 

B
brett_3218183
23/7/19 a las 21:04
En respuesta a seth_5876228

Gracias guapa. Cómo estáis tú y la pequeña? Mañana ya para casa, no? Un besito 😘

39+4

Holaa guapa! La verdad que bastante bien, la niña me lo pone super fácil es muy muy buena, llora para lo justo come y a dormir. 

La cesárea bueno mas o menos es durillo la verdad pero bueno ya puedo hacer mas cosas yo sola. 
Lo unico que me a salid una pequeña grieta en el pecho izquierdo y bueno a la hora de mamar molesta bastante. Ya e tenido la subida y avezes me chorrean😣 

Y sii porfin mañana ya a casita😊 

Mucho animo para ti guapa que dentro de nada la tienes contigo!!😘😘 Un besito😊

Zaira 2 dias💜

M
marvin_8110404
23/7/19 a las 22:16
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas, qué tal? A ver si luego leo los nuevos mensajes. Yo anoche tuve de nuevo casi dos horas de contracciones dolorosas pero no eran regulares (eran cada 6-10-14-8-5... minutos)...y se acabaron pasando. Lo raro es que dolían...las de Braxton os duelen? Hoy de momento solo alguna de Braxton sin dolor pero casi nada... Así que...sin novedades...
Me encuentro muy cansada, de mal humor y bajísima de ánimo...igual me.enfado pro tonterías, me.agobio por todo y me echo a llorar sin más...en fin... mi marido el pobre la está pagando....
Hasta dentro de una semana no me ven en el hospital y no.sabre cómo de verde está la cosa ni posible fecha de inducción. 

Gracias por leerme
Ánimo a las que aún no habéis dado a luz y también a las ya mamis, lo estáis haciendo genial 😘

39+4 💜

Si te dolían algo seguro que estás dilatando algo el cuello, así que buena señal es😊👍🏻

M
marvin_8110404
23/7/19 a las 22:19
En respuesta a seth_5876228

Pues a mí me dijeron que mientras el aire no le de directo que se puede poner. que en todo caso la tapara un poco y ya está. No sé por qué a cada una nos dicen una cosa...al final estoy hecha un lío...

Yo le pongo el aire a temperatura muy moderada, he leído en varios sitios que se puede... por si acaso pongo tb el humidificador para que no se reseque demasiado el aire.

S
seth_5876228
23/7/19 a las 22:27
En respuesta a marvin_8110404

Si te dolían algo seguro que estás dilatando algo el cuello, así que buena señal es😊👍🏻

No sé...el viernes estaba cero dilatada y creo borrado el.cuello 😔

S
seth_5876228
23/7/19 a las 22:32
En respuesta a marvin_8110404

Yo le pongo el aire a temperatura muy moderada, he leído en varios sitios que se puede... por si acaso pongo tb el humidificador para que no se reseque demasiado el aire.

Gracias guapa. Eso me habían dicho también a mí y es que en mi casa sin aire no podríamos estar... 

A
aiyu_757992
23/7/19 a las 23:22
En respuesta a tabita_5699133

Chicas estoy de parto! He roto aguas a las 8,40, me he duchado y ya estoy con contracciones dolorosas (tipo regla) así que voy a desayunar y voy para el hospital! 

 

Ay qué emoción y que recuerdos!!! Ahora seguiré leyendo, espero que haya sido una horita corta guapa y por fin conozcas al amor de tu vida

A
aiyu_757992
23/7/19 a las 23:39
En respuesta a kinza_18429527

Contesto asi porque no tengo casi tiempo.
la lactancia esta siendo en mi caso siper dura a veces me planteo abandonar pero tengo mi cosa ahi de seguie. Esta noche no he dormido nada de nada no se si esta comenzando una de estas crisis y quiere todo el rato pecho ya los tengo doloridos y los pezones espero que no me salgan las grietas otra vez pero el jodido se agarra bien y al poco va soltando el pezon y me hace muchisimo daño. Espero que vayan pasando los dias y ir adaptandonos mejor.
Os sigo a todas de cerca aunque solo tengo tiempo de leeros.
muchos animos a todas.
a las que todavia no habeis dado a luz disfrutar lo que os quede, que biene una etapa muy bonita pero muy dura tambien si que descansar lo que podais y relajaros. 

Eso me pasa a mi que cuando paso por una crisis de lactancia pienso en ir a por leche y darle un bibe pero luego al pensar que puede que luego no se agarre al pecho prefiero pasar esas malas noches. Es precioso darles pecho pero muy exigente, me duelen los antebrazos, la espalda, y los pezones me pasa como a ti que se engancha bien pero luego va soltando y otras veces del ansia que tiene se agarra mal y succiona fuerte y aunque solo sea una vez me hace polvo 😂😂

Ainhoa 11 dias 😍

A
aiyu_757992
23/7/19 a las 23:40
En respuesta a marvin_8110404

Yo si que tuve unas que dolían y otras que dolían menos... lo digo porque siempre se dice que son progresivas en dolor, a parte de rítmicas y las mías sí eran rítmicas, pero de dolor algunas más y algunas menos y llegué dilatada de 5cm. Tuve que coger el coche desde mi casa hasta el hospital porque nadie podía llevarme y no quería coger taxi y en el trayecto me dieron más flojitas que las anteriores, igual por los nervios . 

A mí en el hospital también me daban algunas super fuertes y otras más soportables lo que si era que eran regulares y cada vez en menos tiempo

A
aiyu_757992
23/7/19 a las 23:44
En respuesta a seth_5876228

Bueno, tómalo como algo normal. Disfruta cuando estés bien y cuando llegue el momento bajón, lloras sabiendo que luego se pasa. 

Yo estoy rarita...con bajoncillos y lloros...

39+2 💜

Es normal cariño, hay un boom de hormonas en el cuerpo!! Y cuando tienes al bebé todo eso se multiplica! Cómo ha dicho regulinchis solemos pagarlo con nuestra pareja y en mi caso mi chico también hace muchísimo! Es más mi niña me hace darle teta a la hora de hacer la cena así que me hace la cena a diario 😂😂😂 ya cree que lo hago a posta jajajaja

A
aiyu_757992
23/7/19 a las 23:45
En respuesta a seth_5876228

Ostrass llegaste ya con 5cm!! Y te tocó ir sola y conducir! Qué valiente!!! Las mujeres sacamos una fuerza increíble de donde parece que no la hay..

Y que lo digas!! A mí me dicen hace un año por todo lo que iba a pasar tanto en el embarazo como en el parto y les digo que yo no puedo con eso y mírame feliz y si tuviera que firmar por todo igual si tengo un segundo bebé lo haría

A
aiyu_757992
23/7/19 a las 23:47
En respuesta a seth_5876228

Sí, se supone que si la tripa está dura es una contracción. Yo tampoco tengo muy claro qué fue lo que tuve anoche. Hoy he tenido algunas contracciones creo que de Braxton porque la tripa se pone dura pero no duele...
Veremos. Pero yo creo que sí que llego a Agosto...

Yo en el parto no notaba la tripa dura y si que se ponía porque la matrona me tocaba para saber cuándo empujar pero yo era lo único que no notaba. Yo estuve dos tres días antes de romper agua rarita, como contracciones, el cuerpo descompuesto, como pensativa y sería .....un conjunto

A
aiyu_757992
23/7/19 a las 23:50
En respuesta a seth_5876228

La verdad es que voy viendo cómo todas vais teniendo a vuestros bebés. .y yo aquí sigo...y ya no me acabo de creer que yo también vaya a tener una bebé..no sé..es raro...

Yo tampoco me lo creía y mira que la tripa me lo recordaba a diario pero es más a día de hoy miro la mini cuna y no me creo que sea mía!! Es tan raro y ha pasado todo tan rápido

A
aiyu_757992
23/7/19 a las 23:52
En respuesta a seth_5876228

Qué maravilla, lo tuyo es un caso a parte! Oye y las náuseas y vómitos se han ido ya de una vez? Espero que sí!!! 

Si si, en paritorios vomitando pero fue sacar la cabecita Ainhoa y ya ni un vómito más!! Eso sí algunos alimentos que aborreci en el embarazo sigo sin volver a comerlos....daré tiempo a ver

S
seth_5876228
23/7/19 a las 23:52
En respuesta a aiyu_757992

Yo en el parto no notaba la tripa dura y si que se ponía porque la matrona me tocaba para saber cuándo empujar pero yo era lo único que no notaba. Yo estuve dos tres días antes de romper agua rarita, como contracciones, el cuerpo descompuesto, como pensativa y sería .....un conjunto

Yo llevo rarita ya varios días..algo de diarrea, contracciones que suelen por las noches pero luego se paran...y muy llorona e irritable...no sé..
estoy agotada y muerta de miedo por el parto, el.post y todo lo que viene... agobiada dd pensar en no llegar a todo, visitas, ...no sé...no sé qué me pasa... A cda rato me pongo a llorar 

A
aiyu_757992
23/7/19 a las 23:53
En respuesta a djime_18468068

Buenos días chicas!!!! Que tal todas esas chicas que ya estaban en ello??? Espero que todo bien y tener noticias pronto!!! Nosotras aquí despiertas desde la toma de las 5....cada vez duerme menos,  supongo que se me hace mayor jajajja ya son 3 semanitas. Por cierto en la primera visita al pediatra de los 15 días había engordado medio kilo y creció 2 cm y medio,  que tal los vuestros???? 
Maia 22 dias 🥰🥰🥰

Yo le estoy haciendo el seguimiento en farmacia del peso, la pese la semana pasada y hoy, pues en esta semana ha cogido 270gr y ya está por encima del peso que nació, ha recuperado lo que perdió en el hospital y 200gr más así que muy contenta, de medida aún no sé nada, la semana que viene que tenemos pediatra supongo que nos dirá

S
seth_5876228
23/7/19 a las 23:54
En respuesta a aiyu_757992

Si si, en paritorios vomitando pero fue sacar la cabecita Ainhoa y ya ni un vómito más!! Eso sí algunos alimentos que aborreci en el embarazo sigo sin volver a comerlos....daré tiempo a ver

Bueno me alegro de que ya no tengas vómitos, qué alivio después de los 9 meses que te ha tocado pasar! Un beso guapa

A
aiyu_757992
24/7/19 a las :01
En respuesta a marvin_8110404

Es verdad, mi primera noche con Rodrigo fue super tranquila y en la segunda casi nos da un patatús😂

Jajajaja a mí me pasó igual en la segunda llamando a las enfermeras y todo!! Leed las que podáis, la crisis de las vacas locas, nadie habla de ello y así entenderéis la segunda noche 

A
aiyu_757992
24/7/19 a las :03
En respuesta a seth_5876228

Está bien que contéis esto, así me voy mentalizando. Y ya que sale el tema, cómo van las noches? Cuántas horas os dejan dormir? 

Jajajaja dormir? Que es eso?? Jajajajaja pues yo igual duermo una hora, que dos, anoche dormí cinco pero partidas, y ahora he descubierto que su mini cuna tiene pinchas o algo y es estar dormida en la teta la dejo con todo el cuidado del mundo y Pam abre ojos de par en par 😂😂😂 así que me tumbo en la cama me saco la teta pongo el cojín de lactancia y me pongo a Ainhoa en medio que este en contacto con la teta y así dormir un poco porque ya iba zombie

A
aiyu_757992
24/7/19 a las :05
En respuesta a seth_5876228

Ah tengo otra pregunta para las mamis (lo sé, soy una preguntona 🤭), después de cuántos días salisteis a la calle a pasear con el bebé? Y la gente es respetuosa? Me refiero al tema de no meter la mano en el carro, sobar al bebé, etc...es que eso me preocupa...me han explicado que si en el primer mes de vida el bebé tiene fiebre se la ingresa....

A mí me dieron alta domingo y lunes ya salí. Ay gente de todo pero la mayoría si toca es la piernecita o cosas así. Si a la mínima de fiebre al hospital, yo cogí costumbre la primera semana y le tomaba la temperatura a diario como en el hospital

A
aiyu_757992
24/7/19 a las :05
En respuesta a seth_5876228

Ah tengo otra pregunta para las mamis (lo sé, soy una preguntona 🤭), después de cuántos días salisteis a la calle a pasear con el bebé? Y la gente es respetuosa? Me refiero al tema de no meter la mano en el carro, sobar al bebé, etc...es que eso me preocupa...me han explicado que si en el primer mes de vida el bebé tiene fiebre se la ingresa....

A mí me dieron alta domingo y lunes ya salí. Ay gente de todo pero la mayoría si toca es la piernecita o cosas así. Si a la mínima de fiebre al hospital, yo cogí costumbre la primera semana y le tomaba la temperatura a diario como en el hospital

A
aiyu_757992
24/7/19 a las :10
En respuesta a seth_5876228

Otra pregunta... cuándo toca revisión con gine o matrona? Los puntos se quitan o se caen? Y cuándo toca pesar y pediatra? Ando súper perdida...

Gracias a las mamis por responder a mis preguntas, me ayudáis mucho ☺️😘

39+3

Ainhoa nació el 12 de julio y en el hospital me dieron cita para mí matrona el día 31 de julio que comprobará la cicatriz, el suelo pelvico etc. Supuestamente los puntos se caen solos. Al pediatra tuvimos que ir entre los 3-5 días siguientes al alta del hospital tuve que sacar yo la cita porque en el hospital finde son un caos 😂😂

A
aiyu_757992
24/7/19 a las :13
En respuesta a dinis_3217092

La bexsero que cubre la meningitis b os entra por la SS?? Si es así, que suerte. En mi comunidad como hay muy pocos casos de meningitis b si se la queremos poner tenemos que pagarla y son 107 euros cada dosis, y son tres... 

En mi comunidad tampoco la cubre la seguridad social, ay qué pagarla

A
aiyu_757992
24/7/19 a las :25
En respuesta a dinis_3217092

Jo, pues ahí sí que me has pillado! No hemos caído en eso, pero me imagino que lo tendrán controlado, quizá sea de buen sabor para los bebés... No se... Espero que no tengamos que comprar otra dosis porque es un buen dinero...
mi pequeño esta hecho un campeon! Nacio prematuro pero muy sano, no tuvo ninguna conplicacion, lo unico el peso, que nació justito, pero desde que nacio, despues de perder 130 gramos los primeros dias, hasta el dia de hoy, un mes después, ha ganado casi un kilo, va genial! Gracias por preguntar bonita!

Sé que le preguntabas a otra chica pero yo te voy a contar mi experiencia. El limite está en perder el 10% de peso por eso aguantan hasta ahí para dar "ayuda", siempre dicen lo de que la leche se genera poniendo al bebé al pecho, a veces ni maman solo están ay como si llevarán el chupete y eso hace que las tetas generen leche.yo también estaba preocupada por si no me daba la subida de leche, por si mi leche no le alimentaba bien, por si no me salía calostro  etc, si te apretas los pezones verás si sale leche, cuando te da la subida lo notas sobre todo en la boca del bebé, se le quedan los labios blanquitos de la leche cosa que con el calostro a mí al menos no me pasó, y a día de hoy aunque me sale leche y demás siempre tienes dudas de si tendrá suficiente leche, mamara bastante, le saciará y alimentará?? Pero hasta que no vas al peso y ves que ha cogido no sales de dudas

A
aiyu_757992
24/7/19 a las :30
En respuesta a seth_5876228

Cuando dices que tarda media hora en mamar, te refieres en vaciar un pecho? En cada toma solo le.ofreceis un pecho o los dos? Madre mía me estoy dando cuenta de que no tengo mi idea de nAda...yo ni siquiera sé cómo coger a un bebé, no sé si me voy a apañar ..
Por cierto, el tema de bañarlos es complicado? Cada cuánto los bañais? En casa estáis poniendo el.aire acondicionado? 

39+4

Yo tampoco sabía nada de cómo actuar con la lactancia y el bebé te va indicando, algunas veces solo toma un pecho y otras veces los dos, cuando vacían el pecho ellos mismos sueltan el pezón y si les das ese pecho de nuevo chupan un par de veces y como no sacan lo tiran pero siguen buscando y sabes que tienes que cambiar de pecho o si pruebas y no se engancha es porque no quiere más. Lo de bañarme cada bebé es un mundo, a unos los despierta a otros les relaja, nosotros ahora le bañamos para ir a la cama porque se queda relajadita  pero fuimos probando al principio y ahora la bañamos a diario pero al principio no. No es para nada complicado bañarlos a nosotros en el hospital nos lo explicaron. Yo si pongo el aire en casa sino morimos pero que no le de el caño, la pongo en la otra punta o caldeo el comedor y ya luego la saco cuando está fresquito y lo apago

A
aiyu_757992
24/7/19 a las :31
En respuesta a seth_5876228

Vale. Gracias guapa. Cómo va Ainhoa? 😘

Va mejor de los cólicos 🤞 no quiero hablar muy alto y ha cogido peso así que muy contenta porque tengo buenas tetitas 😂😂

S
seth_5876228
24/7/19 a las :59
En respuesta a polya_7291766

Hola chicas!
 
Enhorabuena por todos bebés!! A las que aun no habéis dado a luz: parece que nunca llega el momento pero vendrá!.

Os cuento mi parto, es un ejemplo de que a veces las cosas no salen como uno espera pero al final lo que cuenta es que todo esté bien.

Después de un embarazo de 10, donde estuve trabajando hasta el último día xk me encontraba estupenda, el sábado 13 estuve con muchísimas contracciones de Braxton, pero como he tenido bastantes durante todo el embarazo no le di mucha importancia. A las 4 de la madrugada del 14 me desperté ya que tenía muchas contracciones y con molestias como de regla, pero me dormí hasta las 7. Entonces vi que las contracciones eran súper seguidas y regulares, cada 3 minutos pero eran solo molestias, llamé a la matrona y me dijo de ir a las 10h a la clínica. Sinceramente creía que iría allí y me mandarían para casa de lo “verde” que estaría.

La matrona solo al verme me dijo: uf tienes la barriga súper arriba y la niña pesará unos 3,800 (durante las revisiones estaba en el percentil 17 primero y después 30 así que el último mes cogió un montón de peso). Me midió y estaba dilatada de 4 cm con lo que estaba de parto en toda regla. Al medirme la pelvis me dijo que dudaba que la niña pudiese salir por un parto vaginal, me rompió la bolsa y salió aguas teñidas de color verde, con lo que me dijo que casi seguro que iríamos a cesárea. Cuando llegó mi gine me dijo lo mismo, que si intentábamos parto vaginal podría ser un parto complicado, así que decidimos que no valía la pena arriesgarse y me prepararon para la cesárea. La verdad es que fue todo muy rápido y a las 12h nacía mi niña, la mar de gordita y súper sana.

El postparto fue duro, la niña estaba súper despierta y pedía todo el rato, a mi apenas me salía calostro y se pasó llorando todas las 24 horas siguientes. Pese a pedir ayuda a las enfermeras solamente me decían de poner la niña todo el rato en el pecho con lo que en un plis me salieron grietas y me sangraron los pezones. Cuando la pesaron el segundo día había perdido el 10% del peso y tuvimos que empezar con suplementos de biberón.

Seguimos con lactancia mixta y cada día vamos mejorando pero no es fácil y hay momentos que una tiraría la toalla. Sobretodo en mi caso me sentí bastante presionada por el tema de la lactancia materna. Yo siempre he querido dar el pecho pero si no me sube la leche ya es suficientemente frustrante para mi como para que te estén tan encima y te sientas hasta juzgada. Pero bueno lo dicho, cada día lo llevamos mejor y al fin y al cabo lo importante es que todo salga bien y que ambas estemos sanas.

Perdón por el rollazo!
Martina 9 días

Siento que las cosas que no fueran como habías imaginado. Pero esto nos puede pasar a cualquiera, hay cosas que no dependen de nosotras...como que de valore que es necesario cesárea o que no suba la leche. Me parece fatal la presión con el tema de dar el pecho, como bien dices, bastante doloroso debe de ser que tarde la subida y tener al bebé llorando con todas las molestias del post-parto...como para que encima te presionen... No te sientas mal, lo estás haciendo genial! Cómo dices, lo más importante es que las dos estáis bien...y seguro que poco a poco todo va siendo más fácil. Ánimo y cuídate

39+5 💜

S
seth_5876228
24/7/19 a las 1:04
En respuesta a dinis_3217092

Clarit10 venga mujer, ánimo! Piensa que ni te queda nada, cada día, cada mala noche es una menos. Las hormonas son lo peor de lo peor. Pero venga que tú puedes!!!
Yo nunca senti ninguna contracciom hasta el momento del parto, anteriomente habia tenido, poporqe se reflejaban en los monitores pero🤷🏼‍♀️... Segun tengo extendido las de braxton no duelen, pero ni idea!

Gracias...se me está haciendo muy cuesta arriba ya ..

Yo estos últimos ddías tengo por las noches contracciones bastante dolorosas...miedo me da cuando me.pomga de parto porque es que me.duele mucho!

39+5

S
seth_5876228
24/7/19 a las 1:05
En respuesta a sophio_5931507

Al principio, si sí que hay leche con un pecho vaciado (importante lo de vaciado porque al final de la toma es cuando sale la leche rica en grasa) es suficiente.

El estómago de un recien nacido es del tamaño de una cereza. Por eso toman poco pero frecuentemente. Poco a poco su capacidad va creciendo

 

Gracias. Lo del tamaño del estómago es súper interesante, me lo explicaron en la preparación al parto y aluciné. Gracias por responder 😘

S
seth_5876228
24/7/19 a las 1:08
En respuesta a dunixe_7836422

Hola wapa!

Mateo va estupendo pesando 4,040kg y 52cm y todo bien. Ya volvemos en la revisión de los 2 meses que ya le tocaría vacunas.

Tú mucho ánimo que ya no te queda nadita y puede ser en cualquier momento 😘


Mateo💙 1 mes

Qué alegría que vaya tan bien Mateo 😍 y ya un mes!!! Cómo pasa el tiempo 🤦

Gracias...
39+5

S
seth_5876228
24/7/19 a las 1:11
En respuesta a dinis_3217092

Yo le ofrezco un pecho por toma. Me dijo la matrona que lo hiciera asi porque al final salen las grasas que son geniales para ellos. Me imagino que conforme crezcan y nosotras estemos mas rodadas, notaremos que vacia uno y habra que ofrecerle el otro, nose...
No te agobies de mas bonita, confia. Ahora tienes un batiburrillo de emociones, esas hormonas que nos vuelves locas, pero de verdad, intenta estar tranquila. El instinto materno es la pera, ya lo veras. Lo vas a hacer genial. 
Yo tampoco tenia ni idea de como coger un bebe, de darle teta, de bañarlos, de nada! Y ya veras que va todo rodado mujer, y si hay cualquier duda o contratiempo, los profesionales estan para eso. Te vas a apañar genial.
Bañarlos no es complicado, pero los vemos tan fragiles que da respeto, incluso miedo, y ese no es bueno, el respeto, si.
Nosotros tardamos mas de 15 dias en bañar a Ibai, los bebes no sudan, ni huelen mal... El primer baño, era tan chiquitin y nosotros tan inexpertos que fue un poco traumatico para todos, el lloraba, yo me agobiaba y creamos un ambiente tenso. Asi que la segunda vez pusimos una luz tenue en la habitacion y mi marido y yo nos lo tomamos con calma desde el principio, QUE EXITAZO! Al peque le encanto, tranquilo, tranquilo, termino el baño, un masajico con cremita y se quedo super ceporro! Asi que ahora nos encanta bañarle y le bañamos cuando queremos, ibamos a una vez por semana y hoy por ejemplo que ha hecho mucho calor le hemos bañado. Mi consejo que esteis tranquilos los padres y creeis un ambiente relajado.
Yo no tengo aire acondicionado pero si lo pones, en las clases de preapracion nos dijeron que se puede poner sin estar el bebe en la habitacion, que la habitacion coja la temperatura que queremos y luego meter al peque.
Animo bonita!!

Mil gracias cariño...se agradece el sentirse comprendida y aarropada. Y también gracias por responder a mis preguntas 😘

39+5

S
seth_5876228
24/7/19 a las 1:13
En respuesta a dinis_3217092

Os voy a hacer una recomendacion.
Alba Padró, asesora de lactancia, seguirla en instagram, sube contenido muy interesante. 
Tambien tiene una app, LactApp, super super interesante, con todo tipo de condejos y cositas interesantes ademas de servicio de mensajeria directo con asesoras de lactancia que te solucionan dudas, yo tuve algun problemilla con el pecho izq y hablando con ellas por el chat y mandandoles fotos me dijeron cual era problema. 
Y por ultimo su libro, SOMOS LA LECHE. Muy  muy interesante, mitos de la lactancia, consejos... A mi me esta viniendo genial! 

Gracias por la recomendación! Tomo nota 😘

S
seth_5876228
24/7/19 a las 1:15
En respuesta a brett_3218183

Holaa guapa! La verdad que bastante bien, la niña me lo pone super fácil es muy muy buena, llora para lo justo come y a dormir. 

La cesárea bueno mas o menos es durillo la verdad pero bueno ya puedo hacer mas cosas yo sola. 
Lo unico que me a salid una pequeña grieta en el pecho izquierdo y bueno a la hora de mamar molesta bastante. Ya e tenido la subida y avezes me chorrean😣 

Y sii porfin mañana ya a casita😊 

Mucho animo para ti guapa que dentro de nada la tienes contigo!!😘😘 Un besito😊

Zaira 2 dias💜

Me alegro de que la nena te lo ponga fácil. Mucho ánimo con la recuperación y el tema de la grieta...

Gracias por los ánimos. Que la vuelta a casa vaya muy bien 😘
 

S
seth_5876228
24/7/19 a las 1:16
En respuesta a seth_5876228

No sé...el viernes estaba cero dilatada y creo borrado el.cuello 😔

Quise poner cero borrado...vamos . .más verde imposible!

S
seth_5876228
24/7/19 a las 1:18
En respuesta a aiyu_757992

Ainhoa nació el 12 de julio y en el hospital me dieron cita para mí matrona el día 31 de julio que comprobará la cicatriz, el suelo pelvico etc. Supuestamente los puntos se caen solos. Al pediatra tuvimos que ir entre los 3-5 días siguientes al alta del hospital tuve que sacar yo la cita porque en el hospital finde son un caos 😂😂

Gracias por responder a mis preguntas 😘

A
aiyu_757992
24/7/19 a las 1:18
En respuesta a dinis_3217092

Os voy a hacer una recomendacion.
Alba Padró, asesora de lactancia, seguirla en instagram, sube contenido muy interesante. 
Tambien tiene una app, LactApp, super super interesante, con todo tipo de condejos y cositas interesantes ademas de servicio de mensajeria directo con asesoras de lactancia que te solucionan dudas, yo tuve algun problemilla con el pecho izq y hablando con ellas por el chat y mandandoles fotos me dijeron cual era problema. 
Y por ultimo su libro, SOMOS LA LECHE. Muy  muy interesante, mitos de la lactancia, consejos... A mi me esta viniendo genial! 

Esa app nos la recomendó mi matrona y me la descargue, está muy bien, tiene varios apartados

S
seth_5876228
24/7/19 a las 1:19
En respuesta a aiyu_757992

Va mejor de los cólicos 🤞 no quiero hablar muy alto y ha cogido peso así que muy contenta porque tengo buenas tetitas 😂😂

Bieeeen! Son muy buenas noticias! Me alegro mucho 😊😘

39+5 

A
aiyu_757992
24/7/19 a las 1:29
En respuesta a brett_3218183

Holaa guapa! La verdad que bastante bien, la niña me lo pone super fácil es muy muy buena, llora para lo justo come y a dormir. 

La cesárea bueno mas o menos es durillo la verdad pero bueno ya puedo hacer mas cosas yo sola. 
Lo unico que me a salid una pequeña grieta en el pecho izquierdo y bueno a la hora de mamar molesta bastante. Ya e tenido la subida y avezes me chorrean😣 

Y sii porfin mañana ya a casita😊 

Mucho animo para ti guapa que dentro de nada la tienes contigo!!😘😘 Un besito😊

Zaira 2 dias💜

Ánimo cielo, a mí para las grietas del pecho me recomendaron purelan y al decirlo en la farmacia me comentó que usará la de suavinex y la verdad muy bien

A
aiyu_757992
24/7/19 a las 1:31
En respuesta a seth_5876228

Yo llevo rarita ya varios días..algo de diarrea, contracciones que suelen por las noches pero luego se paran...y muy llorona e irritable...no sé..
estoy agotada y muerta de miedo por el parto, el.post y todo lo que viene... agobiada dd pensar en no llegar a todo, visitas, ...no sé...no sé qué me pasa... A cda rato me pongo a llorar 

Tenemos miedo a lo desconocido y que siempre nos ponemos en lo peor, que a mí me vino bien porque me lo esperaba todo tan tan mal que luego todo es mejor 😁

A
aiyu_757992
24/7/19 a las 1:32
En respuesta a seth_5876228

Bueno me alegro de que ya no tengas vómitos, qué alivio después de los 9 meses que te ha tocado pasar! Un beso guapa

Pues si es un alivio porque es algo super desagradable

M
marvin_8110404
24/7/19 a las 7:19
En respuesta a aiyu_757992

Jajajaja a mí me pasó igual en la segunda llamando a las enfermeras y todo!! Leed las que podáis, la crisis de las vacas locas, nadie habla de ello y así entenderéis la segunda noche 

😂 Nosotros llegamos a pedir un chupete a las enfermeras, en plena desesperación a las 3 de la mañana, pero no tenían ninguno... y menos mal, porque ahi igual si que nos cargamos la lactancia para siempre. Pero cómo berreaba el tío!

M
marvin_8110404
24/7/19 a las 7:21
En respuesta a aiyu_757992

Ainhoa nació el 12 de julio y en el hospital me dieron cita para mí matrona el día 31 de julio que comprobará la cicatriz, el suelo pelvico etc. Supuestamente los puntos se caen solos. Al pediatra tuvimos que ir entre los 3-5 días siguientes al alta del hospital tuve que sacar yo la cita porque en el hospital finde son un caos 😂😂

Ayer vi un hilito en el papel higiénico al limpiarme y casi me infarto. Creo que es demasiado pronto para que empiecen a caerse, no he hecho aun las 2 semanas! Mira que como se me quede algo abierto por ahí, no quiero ni pensarlo...

M
marvin_8110404
24/7/19 a las 7:25
En respuesta a marvin_8110404

Ayer vi un hilito en el papel higiénico al limpiarme y casi me infarto. Creo que es demasiado pronto para que empiecen a caerse, no he hecho aun las 2 semanas! Mira que como se me quede algo abierto por ahí, no quiero ni pensarlo...

Me refiero a los puntos de la episiotomía, que no lo he especificado😅😅😅

A
aiyu_757992
24/7/19 a las 8:12
En respuesta a marvin_8110404

Me refiero a los puntos de la episiotomía, que no lo he especificado😅😅😅

Yo aún no he visto nada pero puede ser. Yo esque voy al mundo al revés me pasado una semana que apenas manchaba y ahora mancho como si fuera los primeros dias

S
seth_5876228
24/7/19 a las 8:19

Chicas estoy descolocada. Anoche estuve con unos dolores terribles, no sé si eran contracciones porque la tripa estaba muy dura todo el rato...fue desde las 00h hasta casi las 4:30h. Dolores muy fuertes como de regla pero en plan punzada con mucho dolor, que me quedaba tiesa...pero también notaba al bebé moverse y ya no sé qué eran...a alguna le ha pasado algo así? 

39+5

S
seth_5876228
24/7/19 a las 8:23
En respuesta a seth_5876228

Chicas estoy descolocada. Anoche estuve con unos dolores terribles, no sé si eran contracciones porque la tripa estaba muy dura todo el rato...fue desde las 00h hasta casi las 4:30h. Dolores muy fuertes como de regla pero en plan punzada con mucho dolor, que me quedaba tiesa...pero también notaba al bebé moverse y ya no sé qué eran...a alguna le ha pasado algo así? 

39+5

Estoy asustada porque me dolía mucho...tanto que no quiero ni imaginar cómo dolerá el parto...creo que no lo aguantaré... Además es raro porque ahora la niña noto que se mueve y no me duele como ancohe, así que no creo que fuera solo que se movía y me.hacia daño...pero no lo sé... 

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 9:44
En respuesta a tatia_8628087

Es bueno saberlo, gracias por dar otro punto de bista respecto a ese tema. Si al final me inducen el parto, iré sin pensar demasiado y que sea lo que tenga que ser.

Es vista no bista...me acabo de dar cuenta... al móvil no le caigo muy bien... 🤣

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 9:47
En respuesta a kinza_18429527

A mi ayer lo pesaron, midieron revisado la cabecita. Y me dieron el calendario de vacunas donde se me informo que una de ellas la del rotavirus la tienes que comprar en la farmacia, las dosis que son y cuando se administran y ya me dieron cita para la revision del mes y la de los dos meses que hay es cuando se le ponen las primeras vacunas

Ay pobrecitos, dos meses y ya les empiezan a poner vacunas... 😣.

Gracias por responder 😊

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook