Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
D
dunixe_7836422
22/7/19 a las 23:24
En respuesta a seth_5876228

Otra pregunta... cuándo toca revisión con gine o matrona? Los puntos se quitan o se caen? Y cuándo toca pesar y pediatra? Ando súper perdida...

Gracias a las mamis por responder a mis preguntas, me ayudáis mucho ☺️😘

39+3

A los 7-10 días matrona llamas para cita de post parto 

pediatra a los 3 días de salir del hospital ya me dejaron asignada la cita en el mismo alta del hospital 

se suelen caer solos los puntos 

Ver también

D
djime_18468068
22/7/19 a las 23:32

En mi caso  a los 15 días revisión en la matrona y al mes revisión de nuevo. Los puntos caen solos entre 12 y 18 días. Y el bebé tiene revisión de los 15 días en el pediatra y luego ya la del mes y cada mes revisión. Todas las citas tuve que pedirlas yo. 
Maia 22 dias 🥰🥰

D
dunixe_7836422
22/7/19 a las 23:33
En respuesta a marvin_8110404

Que guay! Pues lo compraré! Uso bibes normales, anticólico. Tb pone que no interfieren con la lactancia materna, pero no me creo nada, porque en mamar tarda media hora y esos biberones se los termina en 10 min. Lo probaré, muchas gracias por el aviso😊😘

Claro esos le sale la leche más fácil es ahí donde interfieren ellos luego ven la diferencia y prefieren quedarse con el bibe que se comen más rápido ☺️

Este tiene que hacer el mismo esfuerzo volteas el biberón y no sale gota 

K
kinza_18429527
23/7/19 a las 1:24
En respuesta a seth_5876228

Me alegro mucho!  Entonces sí hace calor demandan más? Y no tienes posibilidad de poner aire acondicionado aunque sea a una temperatura templadita? Ánimo que lo estáis haciendo genial 😘

Del aire me a dicho que nada de aire directo que puedes caldear la habitacion y luego meter al peque, pero que no se tenga encendido mientras tanto.
yo lo paso mal pensando que tiene mucha calor aqui en casa tengo ventilador que no lo pongo directo a el, y lo tengo en pañal los ponres se nos cuecen y aqui en toledo con las noches toledanas como pollos estamos

A
aiyu_757992
23/7/19 a las 5:32
En respuesta a seth_5876228

Me surge otra duda. Os pusieron sonda para la orina? 

Si a mí dos o tres veces, pero no te sobran y te la dejan ay, la ponen te vacían de pipi y la quitan, no duele ni nada

B
brett_3218183
23/7/19 a las 9:46
En respuesta a seth_5876228

Otra pregunta... cuándo toca revisión con gine o matrona? Los puntos se quitan o se caen? Y cuándo toca pesar y pediatra? Ando súper perdida...

Gracias a las mamis por responder a mis preguntas, me ayudáis mucho ☺️😘

39+3

Aquí mas o menos revisión con la matrona es a los 15 días.  Los puntos de la episotomia se caen solos. Y yo la primera revisión la tuve a las 2 semanas para peso y altura y luego ya al mes que fue mas de lo mismo y ya a los 2 meses que ya es una visita completa al pediatra.

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 14:45
En respuesta a seth_5876228

El problema es que quiero darle pecho y mientras estemos con lactancia materna no podré tampoco tomar la medicación que necesito para poder dormir ...pero bueno, aguantaré lo que pueda y si no hay otra opción tendré que darle leche artificial. 

Ánimo para ti también 😘

¿Y no hay algún medicamento o tratamiento que puedas tomar que sea compatible con la lactancia? 😨.

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 14:45
En respuesta a seth_5876228

El problema es que quiero darle pecho y mientras estemos con lactancia materna no podré tampoco tomar la medicación que necesito para poder dormir ...pero bueno, aguantaré lo que pueda y si no hay otra opción tendré que darle leche artificial. 

Ánimo para ti también 😘

¿Y no hay algún medicamento o tratamiento que puedas tomar que sea compatible con la lactancia? 😨.

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 14:51
En respuesta a marvin_8110404

Pues después del biberón me puede aguantar 3-4h sin despertarse... Con teta entre media hora y 3 horas, depende del día, no es nada regular. 
La primera noche es tranquilita, porque están agotados por el parto, pero la segunda suele ser mala: la mayoría aun no tenemos leche y ellos tienen hambre, por lo que protestan bastante😅

Nuestro plan de sueño es: bibe de leche artificial a las 23h, teta a las 2, a las 3 y a las 4 ( si se despierta a cada hora) y bibe de leche materna a las 5 y con ese último nos aguanta hasta las 7 o las 8. Los bibes se los da mi marido y así repartimos la faena👍🏻👍🏻

¿Cómo os funciona el reparto de tomas?
Yo tenía esa idea al principio, pero me dijeron que si hacía eso el día siguiente no tendría leche. Que me tendría que seguir levantando a las mismas horas para estimular la producción de leche y que sería más caótico...

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 14:54
En respuesta a dinis_3217092

Que pena que se te esté haciendo dura la inducción. Hay de todo, como todo, partos inducidos malos y buenos, y partos que de desencadenan de manera natural y acaban siendo terribles o cojonudos. El mío fue inducido, sin epidural y fue maravilloso. 
De verdad, las que os vayan a inducir, no os pongais en lo peor, yo lo hice, no queria por nada del mundo que me indujeran, me guie por lo que decian por ineternet otras mamis de partos inducidos y al final pense: estoy en las mejores manos, vamos a disfrutarlo! 
Cada una y cada parto es un mundo! 
Animo a todas. 
Briga78 espero que todo vaya genial.

Es bueno saberlo, gracias por dar otro punto de bista respecto a ese tema. Si al final me inducen el parto, iré sin pensar demasiado y que sea lo que tenga que ser.

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 14:59
En respuesta a dunixe_7836422

A los 7-10 días matrona llamas para cita de post parto 

pediatra a los 3 días de salir del hospital ya me dejaron asignada la cita en el mismo alta del hospital 

se suelen caer solos los puntos 

¿Toca pediatra a los 3 días si sales antes del hospital (al día) o da igual si tienes alta precoz o no?

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 15:07

Chicas, unas preguntas. 

¿Las vacunas cuando empiezan?
Y sobre este mismo tema ¿informan de todo antes de dar la visita para ponerle la vacuna? 
¿En las visitas que suelen hacer? ¿sólo miran altura y peso?

Gracias 😊

K
kinza_18429527
23/7/19 a las 15:52
En respuesta a tatia_8628087

Chicas, unas preguntas. 

¿Las vacunas cuando empiezan?
Y sobre este mismo tema ¿informan de todo antes de dar la visita para ponerle la vacuna? 
¿En las visitas que suelen hacer? ¿sólo miran altura y peso?

Gracias 😊

A mi ayer lo pesaron, midieron revisado la cabecita. Y me dieron el calendario de vacunas donde se me informo que una de ellas la del rotavirus la tienes que comprar en la farmacia, las dosis que son y cuando se administran y ya me dieron cita para la revision del mes y la de los dos meses que hay es cuando se le ponen las primeras vacunas

D
dinis_3217092
23/7/19 a las 15:59
En respuesta a kinza_18429527

A mi ayer lo pesaron, midieron revisado la cabecita. Y me dieron el calendario de vacunas donde se me informo que una de ellas la del rotavirus la tienes que comprar en la farmacia, las dosis que son y cuando se administran y ya me dieron cita para la revision del mes y la de los dos meses que hay es cuando se le ponen las primeras vacunas

La bexsero que cubre la meningitis b os entra por la SS?? Si es así, que suerte. En mi comunidad como hay muy pocos casos de meningitis b si se la queremos poner tenemos que pagarla y son 107 euros cada dosis, y son tres... 

D
dinis_3217092
23/7/19 a las 16:01
En respuesta a tatia_8628087

Es bueno saberlo, gracias por dar otro punto de bista respecto a ese tema. Si al final me inducen el parto, iré sin pensar demasiado y que sea lo que tenga que ser.

Claro que sí! Es más, vete positiva, positivo llama a positivo. Seguro que tienes un parto buenísimo, sea inducido o no! Ya verás que sí. Vas a conocer al amor de tu vida, sufrir un rato/horas y la mejor recompensa está ahí. Piensa así. 

D
dinis_3217092
23/7/19 a las 16:12
En respuesta a tatia_8628087

Chicas, unas preguntas. 

¿Las vacunas cuando empiezan?
Y sobre este mismo tema ¿informan de todo antes de dar la visita para ponerle la vacuna? 
¿En las visitas que suelen hacer? ¿sólo miran altura y peso?

Gracias 😊

Yo te cuento nuestra experiencia aunque mi bebé al ser prematuro y justito de peso nos ven cada semana, sino, creo que les ven cada más tiempo. 
Al dia siguiente de recibir el alta nos vio el pediatra y la enfermera. 
Le hicieron una revision general, peso, talla, reflejos, cabecita... En las siguientes visitas solo peso, pero ya te digo que nuestro caso es diferente. Hoy hemos tenido la del mes y en esta ha sido en la que nos han explicado las vacunas y ha sido como la primera, han mirado reflejos, cabecita, talla y peso.
La primera vacuna no es inyectada, es oral y es la rotarix o rotateq, las dos son la misma y se pone a los dos meses. 
De todas formas a la salida del hospital, al menos aqui es asi, entregan la cartilla del peque y ahi aparece el calendario de vacunacion. 😉

D
dunixe_7836422
23/7/19 a las 16:38
En respuesta a tatia_8628087

¿Toca pediatra a los 3 días si sales antes del hospital (al día) o da igual si tienes alta precoz o no?

El mismo día que me dieron los papeles del alta (mi niño y yo salimos los dos el mismo día) me dijeron tienes cita con el pediatra y era a los 3 días de salir del hospital.Me la habían asignado ellos mismo.

No se si tiene relación con lo pronto que tengas el alta....yo di a luz de madrugada del 23 y el 24 me dieron el alta 

D
dunixe_7836422
23/7/19 a las 16:40
En respuesta a tatia_8628087

Chicas, unas preguntas. 

¿Las vacunas cuando empiezan?
Y sobre este mismo tema ¿informan de todo antes de dar la visita para ponerle la vacuna? 
¿En las visitas que suelen hacer? ¿sólo miran altura y peso?

Gracias 😊

A los 2 meses las vacunas y ya nos dieron información de que hay unas que no incluye el calendario vacunal y las compraremos , hoy fuimos a la revisión del mes

M
marvin_8110404
23/7/19 a las 17:23
En respuesta a tatia_8628087

¿Cómo os funciona el reparto de tomas?
Yo tenía esa idea al principio, pero me dijeron que si hacía eso el día siguiente no tendría leche. Que me tendría que seguir levantando a las mismas horas para estimular la producción de leche y que sería más caótico...

Los primeros 3 días de vida, hasta la subida de leche, estuve yo dándole el pecho todo el rato y a partir del cuarto dia ya biberón a las 23-00h y el reparto de tomas como puse antes. Lo malo es que no funciona siempre porque los bebés son impredecibles😝 Pero de momento, con alguna variación, funcionamos así. Por ejemplo, anoche en el turno de mi marido de las 5 am se bebió todo el bibe de leche materna pero no se durmió y estuvo dándole guerra hasta las 8...

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 17:37
En respuesta a kinza_18429527

A mi ayer lo pesaron, midieron revisado la cabecita. Y me dieron el calendario de vacunas donde se me informo que una de ellas la del rotavirus la tienes que comprar en la farmacia, las dosis que son y cuando se administran y ya me dieron cita para la revision del mes y la de los dos meses que hay es cuando se le ponen las primeras vacunas

Gracias por responder

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 17:39
En respuesta a kinza_18429527

A mi ayer lo pesaron, midieron revisado la cabecita. Y me dieron el calendario de vacunas donde se me informo que una de ellas la del rotavirus la tienes que comprar en la farmacia, las dosis que son y cuando se administran y ya me dieron cita para la revision del mes y la de los dos meses que hay es cuando se le ponen las primeras vacunas

Creía que todas las vacunas entraban por la SS. Entonces, ¿hay algunas que te las ponen por la SS y las otras hay que pagarlas? ¿o cómo va?

Gracias por responder Fany

P
polya_7291766
23/7/19 a las 17:40

Hola chicas!
 
Enhorabuena por todos bebés!! A las que aun no habéis dado a luz: parece que nunca llega el momento pero vendrá!.

Os cuento mi parto, es un ejemplo de que a veces las cosas no salen como uno espera pero al final lo que cuenta es que todo esté bien.

Después de un embarazo de 10, donde estuve trabajando hasta el último día xk me encontraba estupenda, el sábado 13 estuve con muchísimas contracciones de Braxton, pero como he tenido bastantes durante todo el embarazo no le di mucha importancia. A las 4 de la madrugada del 14 me desperté ya que tenía muchas contracciones y con molestias como de regla, pero me dormí hasta las 7. Entonces vi que las contracciones eran súper seguidas y regulares, cada 3 minutos pero eran solo molestias, llamé a la matrona y me dijo de ir a las 10h a la clínica. Sinceramente creía que iría allí y me mandarían para casa de lo “verde” que estaría.

La matrona solo al verme me dijo: uf tienes la barriga súper arriba y la niña pesará unos 3,800 (durante las revisiones estaba en el percentil 17 primero y después 30 así que el último mes cogió un montón de peso). Me midió y estaba dilatada de 4 cm con lo que estaba de parto en toda regla. Al medirme la pelvis me dijo que dudaba que la niña pudiese salir por un parto vaginal, me rompió la bolsa y salió aguas teñidas de color verde, con lo que me dijo que casi seguro que iríamos a cesárea. Cuando llegó mi gine me dijo lo mismo, que si intentábamos parto vaginal podría ser un parto complicado, así que decidimos que no valía la pena arriesgarse y me prepararon para la cesárea. La verdad es que fue todo muy rápido y a las 12h nacía mi niña, la mar de gordita y súper sana.

El postparto fue duro, la niña estaba súper despierta y pedía todo el rato, a mi apenas me salía calostro y se pasó llorando todas las 24 horas siguientes. Pese a pedir ayuda a las enfermeras solamente me decían de poner la niña todo el rato en el pecho con lo que en un plis me salieron grietas y me sangraron los pezones. Cuando la pesaron el segundo día había perdido el 10% del peso y tuvimos que empezar con suplementos de biberón.

Seguimos con lactancia mixta y cada día vamos mejorando pero no es fácil y hay momentos que una tiraría la toalla. Sobretodo en mi caso me sentí bastante presionada por el tema de la lactancia materna. Yo siempre he querido dar el pecho pero si no me sube la leche ya es suficientemente frustrante para mi como para que te estén tan encima y te sientas hasta juzgada. Pero bueno lo dicho, cada día lo llevamos mejor y al fin y al cabo lo importante es que todo salga bien y que ambas estemos sanas.

Perdón por el rollazo!
Martina 9 días

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 17:42
En respuesta a dinis_3217092

Claro que sí! Es más, vete positiva, positivo llama a positivo. Seguro que tienes un parto buenísimo, sea inducido o no! Ya verás que sí. Vas a conocer al amor de tu vida, sufrir un rato/horas y la mejor recompensa está ahí. Piensa así. 

Eso haré. Me da cosa, pero creo que al final me podrá más el echo de conocer a mi princesa que el miedo que me de la inducción, que ya son muchos meses y tengo muchísimas ganas de verle la carita <3

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 17:47
En respuesta a dinis_3217092

Yo te cuento nuestra experiencia aunque mi bebé al ser prematuro y justito de peso nos ven cada semana, sino, creo que les ven cada más tiempo. 
Al dia siguiente de recibir el alta nos vio el pediatra y la enfermera. 
Le hicieron una revision general, peso, talla, reflejos, cabecita... En las siguientes visitas solo peso, pero ya te digo que nuestro caso es diferente. Hoy hemos tenido la del mes y en esta ha sido en la que nos han explicado las vacunas y ha sido como la primera, han mirado reflejos, cabecita, talla y peso.
La primera vacuna no es inyectada, es oral y es la rotarix o rotateq, las dos son la misma y se pone a los dos meses. 
De todas formas a la salida del hospital, al menos aqui es asi, entregan la cartilla del peque y ahi aparece el calendario de vacunacion. 😉

Al ser oral, ¿no hay riesgo de que la dosis sea menor?. Quiero decir, hay riesgo de que vomiten o que regurgiten una parte... en ese caso, ¿seguría siendo igual de efectiva? ¿o se le tendría que dar más dosis?

Gracias por responder Ianire. Por cierto, ¿cómo está tu pequeño?, espero que no haya tenido ninguna complicación por ser prematuro.

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 17:50
En respuesta a dunixe_7836422

El mismo día que me dieron los papeles del alta (mi niño y yo salimos los dos el mismo día) me dijeron tienes cita con el pediatra y era a los 3 días de salir del hospital.Me la habían asignado ellos mismo.

No se si tiene relación con lo pronto que tengas el alta....yo di a luz de madrugada del 23 y el 24 me dieron el alta 

Vale, preguntaré si tiene relación o quizá dependa de cada comunidad...

Gracias por responder Laura

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 17:52
En respuesta a dunixe_7836422

A los 2 meses las vacunas y ya nos dieron información de que hay unas que no incluye el calendario vacunal y las compraremos , hoy fuimos a la revisión del mes

Las vacunas que no están incluídas ¿son obligatorias? ¿o sólo las compras si se las quieres poner?
 

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 17:56
En respuesta a marvin_8110404

Los primeros 3 días de vida, hasta la subida de leche, estuve yo dándole el pecho todo el rato y a partir del cuarto dia ya biberón a las 23-00h y el reparto de tomas como puse antes. Lo malo es que no funciona siempre porque los bebés son impredecibles😝 Pero de momento, con alguna variación, funcionamos así. Por ejemplo, anoche en el turno de mi marido de las 5 am se bebió todo el bibe de leche materna pero no se durmió y estuvo dándole guerra hasta las 8...

Gracias por compartirlo, me ayuda a hacerme una idea de que hacer y que, más o menos, esperar. Con lo que contáis creo que acabaré exhausta dándole lactancia materna exclusiva. Espero poder aguantarlo bien jaja.

T
tatia_8628087
23/7/19 a las 18:08
En respuesta a polya_7291766

Hola chicas!
 
Enhorabuena por todos bebés!! A las que aun no habéis dado a luz: parece que nunca llega el momento pero vendrá!.

Os cuento mi parto, es un ejemplo de que a veces las cosas no salen como uno espera pero al final lo que cuenta es que todo esté bien.

Después de un embarazo de 10, donde estuve trabajando hasta el último día xk me encontraba estupenda, el sábado 13 estuve con muchísimas contracciones de Braxton, pero como he tenido bastantes durante todo el embarazo no le di mucha importancia. A las 4 de la madrugada del 14 me desperté ya que tenía muchas contracciones y con molestias como de regla, pero me dormí hasta las 7. Entonces vi que las contracciones eran súper seguidas y regulares, cada 3 minutos pero eran solo molestias, llamé a la matrona y me dijo de ir a las 10h a la clínica. Sinceramente creía que iría allí y me mandarían para casa de lo “verde” que estaría.

La matrona solo al verme me dijo: uf tienes la barriga súper arriba y la niña pesará unos 3,800 (durante las revisiones estaba en el percentil 17 primero y después 30 así que el último mes cogió un montón de peso). Me midió y estaba dilatada de 4 cm con lo que estaba de parto en toda regla. Al medirme la pelvis me dijo que dudaba que la niña pudiese salir por un parto vaginal, me rompió la bolsa y salió aguas teñidas de color verde, con lo que me dijo que casi seguro que iríamos a cesárea. Cuando llegó mi gine me dijo lo mismo, que si intentábamos parto vaginal podría ser un parto complicado, así que decidimos que no valía la pena arriesgarse y me prepararon para la cesárea. La verdad es que fue todo muy rápido y a las 12h nacía mi niña, la mar de gordita y súper sana.

El postparto fue duro, la niña estaba súper despierta y pedía todo el rato, a mi apenas me salía calostro y se pasó llorando todas las 24 horas siguientes. Pese a pedir ayuda a las enfermeras solamente me decían de poner la niña todo el rato en el pecho con lo que en un plis me salieron grietas y me sangraron los pezones. Cuando la pesaron el segundo día había perdido el 10% del peso y tuvimos que empezar con suplementos de biberón.

Seguimos con lactancia mixta y cada día vamos mejorando pero no es fácil y hay momentos que una tiraría la toalla. Sobretodo en mi caso me sentí bastante presionada por el tema de la lactancia materna. Yo siempre he querido dar el pecho pero si no me sube la leche ya es suficientemente frustrante para mi como para que te estén tan encima y te sientas hasta juzgada. Pero bueno lo dicho, cada día lo llevamos mejor y al fin y al cabo lo importante es que todo salga bien y que ambas estemos sanas.

Perdón por el rollazo!
Martina 9 días

Hola, gracias por compartir la experiencia. Me alegro de que, a pesar de ir rápido (por las aguas teñidas), la pequeña y tú estéis bien. Es lo importante al final. ¿Qué tal llevas la recuperación?, espero que vaya mejor por momentos y que no te moleste demasiado. Por cierto, enhorabuena !

Quizá esta pregunta no me la sepas responder, pero por si acaso... ¿En qué se basan cuando dicen "que dudan que puedas hacer un parto vaginal"?. Quiero decir, he conocido gente que ha tenido un parto vaginal y que su niño pesaba 4,500 kg y tu niña por el peso que te dijeron no parecía tan grande. 

Comentas que no te dieron más alternativa que seguir dando pecho, pero ¿dónde ven el límite?. Me parece super bestia que te hiciesen darle el pecho con todo el dolor que debías sentir y que, además, te sangraban.. ¿Sólo te dan la opción de un suplemento en caso de que la pérdida de peso sea mayor al 10%? 

A mi el tema de que me suba, o no, la leche me preocupa y el no tener suficiente calostro también... ¿cómo se sabe si tienes, o no, suficiente?

Espero que disfrutes mucho de tu pequeña y que todo vaya mejorando.
 

D
dinis_3217092
23/7/19 a las 18:50
En respuesta a tatia_8628087

Al ser oral, ¿no hay riesgo de que la dosis sea menor?. Quiero decir, hay riesgo de que vomiten o que regurgiten una parte... en ese caso, ¿seguría siendo igual de efectiva? ¿o se le tendría que dar más dosis?

Gracias por responder Ianire. Por cierto, ¿cómo está tu pequeño?, espero que no haya tenido ninguna complicación por ser prematuro.

Jo, pues ahí sí que me has pillado! No hemos caído en eso, pero me imagino que lo tendrán controlado, quizá sea de buen sabor para los bebés... No se... Espero que no tengamos que comprar otra dosis porque es un buen dinero...
mi pequeño esta hecho un campeon! Nacio prematuro pero muy sano, no tuvo ninguna conplicacion, lo unico el peso, que nació justito, pero desde que nacio, despues de perder 130 gramos los primeros dias, hasta el dia de hoy, un mes después, ha ganado casi un kilo, va genial! Gracias por preguntar bonita!

D
dinis_3217092
23/7/19 a las 18:51
En respuesta a dinis_3217092

Jo, pues ahí sí que me has pillado! No hemos caído en eso, pero me imagino que lo tendrán controlado, quizá sea de buen sabor para los bebés... No se... Espero que no tengamos que comprar otra dosis porque es un buen dinero...
mi pequeño esta hecho un campeon! Nacio prematuro pero muy sano, no tuvo ninguna conplicacion, lo unico el peso, que nació justito, pero desde que nacio, despues de perder 130 gramos los primeros dias, hasta el dia de hoy, un mes después, ha ganado casi un kilo, va genial! Gracias por preguntar bonita!

Ya nos dijeron que rompí aguas porque tenía que nacer, venia con dos vueltas de cordón que no le afectaron por lo pequeño que era, pero que igual nacido a termino, siendo más grande, le habría afectado. La naturaleza es sabia...

P
polya_7291766
23/7/19 a las 19:03
En respuesta a tatia_8628087

Hola, gracias por compartir la experiencia. Me alegro de que, a pesar de ir rápido (por las aguas teñidas), la pequeña y tú estéis bien. Es lo importante al final. ¿Qué tal llevas la recuperación?, espero que vaya mejor por momentos y que no te moleste demasiado. Por cierto, enhorabuena !

Quizá esta pregunta no me la sepas responder, pero por si acaso... ¿En qué se basan cuando dicen "que dudan que puedas hacer un parto vaginal"?. Quiero decir, he conocido gente que ha tenido un parto vaginal y que su niño pesaba 4,500 kg y tu niña por el peso que te dijeron no parecía tan grande. 

Comentas que no te dieron más alternativa que seguir dando pecho, pero ¿dónde ven el límite?. Me parece super bestia que te hiciesen darle el pecho con todo el dolor que debías sentir y que, además, te sangraban.. ¿Sólo te dan la opción de un suplemento en caso de que la pérdida de peso sea mayor al 10%? 

A mi el tema de que me suba, o no, la leche me preocupa y el no tener suficiente calostro también... ¿cómo se sabe si tienes, o no, suficiente?

Espero que disfrutes mucho de tu pequeña y que todo vaya mejorando.
 

Hola, la recuperación las primeras horas durilla xk se sumaba el tema de no dormir nada y la ansiedad de ver a tu bebé llorando desconsoladamente, pero ahora ya mucho mejor. 
Sobre la pelvis: en el tacto valoran el agujero por donde tiene que pasar el bebé, en mi caso no es muy grande el espacio y por eso lo veían complicado.
Sobre lo del suplemento, en principio sí, solamente se da con pérdida considerable de peso, aunque si tu como madre quieres sí o sí darle bibe nadie te lo puede negar, pero a mi me hicieron sentir que pedir esa opción era de "mala madre", la insistencia por solo pecho fue mucha.
Por último lo del calostro yo veía que no me salía ni una microgota si me masajeaba el pecho y la niña mamaba como loca y seguía histérica. Pero hasta que no pierden peso no se puede demostrar.
Espero haber resuelto tus dudas  

M
marvin_8110404
23/7/19 a las 19:04
En respuesta a tatia_8628087

Gracias por compartirlo, me ayuda a hacerme una idea de que hacer y que, más o menos, esperar. Con lo que contáis creo que acabaré exhausta dándole lactancia materna exclusiva. Espero poder aguantarlo bien jaja.

Tampoco te desanimes, tengo una amiga con un nene buenísimo que solo le pide pecho cada 3-4horas... así cualquiera!! Tienen hasta que despertarlo por la noche para que coma porque si no dormiría 8 horas del tirón😂

D
dunixe_7836422
23/7/19 a las 20:13
En respuesta a tatia_8628087

Las vacunas que no están incluídas ¿son obligatorias? ¿o sólo las compras si se las quieres poner?
 

Te la recomiendan pero ya es decisión de los padres que quieran comprarla y ponérselas 😉

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:18

Hola chicas, qué tal? A ver si luego leo los nuevos mensajes. Yo anoche tuve de nuevo casi dos horas de contracciones dolorosas pero no eran regulares (eran cada 6-10-14-8-5... minutos)...y se acabaron pasando. Lo raro es que dolían...las de Braxton os duelen? Hoy de momento solo alguna de Braxton sin dolor pero casi nada... Así que...sin novedades...
Me encuentro muy cansada, de mal humor y bajísima de ánimo...igual me.enfado pro tonterías, me.agobio por todo y me echo a llorar sin más...en fin... mi marido el pobre la está pagando....
Hasta dentro de una semana no me ven en el hospital y no.sabre cómo de verde está la cosa ni posible fecha de inducción. 

Gracias por leerme
Ánimo a las que aún no habéis dado a luz y también a las ya mamis, lo estáis haciendo genial 😘

39+4 💜

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:21
En respuesta a djime_18468068

La mía toma bibe de noche y suele aguantar entre 3 y 4 horas y después del último bibe ( el de las 7 o las 8 de la mañana) ha es un abierta y quiere estar despierta...... Lo de salir a pasear en mi caso salí con ella desde el primer día a dar algún paseo, pero es que me encontraba bien y también llevaba una semana ingresada y necesitaba salir y caminar. De momento la gente bien, vienen a verla pera nadie mete la mano y mucho menos la despierta porque entonces se la corto jajjaja. Y en cuanto al bibe y la lactancia materna yo le doy las dos indistintamente y de momento sigue cogiendo lo que le den (Chupete incluido)

Gracias por responder. Yo firmaba para que la mía duerma 3-4h! 

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:23
En respuesta a dunixe_7836422

Hola chicas como vais? 

Mañana tenemos la revisión del mes de Mateo ya os contaré que tal 🙂 de momento la última visita estaba en 3,500kg vamos se le nota unos cachetes jeje

Por aquí estamos solo a bibe de leche de fórmula....toma cada 3h y algunas tomas que está más cansadito que lo vemos durmiendo aguanta 3h y media y 4h pero no dejarlo más de 4h porque aún es pequeño según nos dijo la pediatra. Ya va tomándose 120ml es un tragón jeje este promete!

Por cierto estoy alucinando con la talla de ropa que va llevando le estoy poniendo de 1-3 meses incluso hoy estreno un pijama de 3 meses😳 corriendo estoy poniéndole toda la ropa pequeña porque ya muchas no le sirven le puse una camisa el otro día estrenando y dice mi marido: está le queda ya como Shakira jajaja por encima del ombligo.

nosotros sólo hemos salido a las visitas del pediatra y un día a un paseito al aire libre pero hace mucho calor estuvimos como mucho 2h

De momento nada de cólicos ni estreñido 👍🏻

Mucho ánimo a las que faltáis ya no os queda nada❤️💪🏻 Y mucho ánimo a las nuevas mamás con toda la adaptación desde lactancia,pocas horas de sueño , hormonas etc....

Guapa que tal Mateo? Cómo ha ido la revisión? Y tú cómo te encuentras? 😘

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:26
En respuesta a marvin_8110404

Que guay! Pues lo compraré! Uso bibes normales, anticólico. Tb pone que no interfieren con la lactancia materna, pero no me creo nada, porque en mamar tarda media hora y esos biberones se los termina en 10 min. Lo probaré, muchas gracias por el aviso😊😘

Cuando dices que tarda media hora en mamar, te refieres en vaciar un pecho? En cada toma solo le.ofreceis un pecho o los dos? Madre mía me estoy dando cuenta de que no tengo mi idea de nAda...yo ni siquiera sé cómo coger a un bebé, no sé si me voy a apañar ..
Por cierto, el tema de bañarlos es complicado? Cada cuánto los bañais? En casa estáis poniendo el.aire acondicionado? 

39+4

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:27
En respuesta a dunixe_7836422

A los 7-10 días matrona llamas para cita de post parto 

pediatra a los 3 días de salir del hospital ya me dejaron asignada la cita en el mismo alta del hospital 

se suelen caer solos los puntos 

Gracias por responder guapa 😘

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:27
En respuesta a dunixe_7836422

A los 7-10 días matrona llamas para cita de post parto 

pediatra a los 3 días de salir del hospital ya me dejaron asignada la cita en el mismo alta del hospital 

se suelen caer solos los puntos 

Gracias por responder guapa 😘

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:27
En respuesta a djime_18468068

En mi caso  a los 15 días revisión en la matrona y al mes revisión de nuevo. Los puntos caen solos entre 12 y 18 días. Y el bebé tiene revisión de los 15 días en el pediatra y luego ya la del mes y cada mes revisión. Todas las citas tuve que pedirlas yo. 
Maia 22 dias 🥰🥰

Gracias! 😘

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:29
En respuesta a kinza_18429527

Del aire me a dicho que nada de aire directo que puedes caldear la habitacion y luego meter al peque, pero que no se tenga encendido mientras tanto.
yo lo paso mal pensando que tiene mucha calor aqui en casa tengo ventilador que no lo pongo directo a el, y lo tengo en pañal los ponres se nos cuecen y aqui en toledo con las noches toledanas como pollos estamos

Pues a mí me dijeron que mientras el aire no le de directo que se puede poner. que en todo caso la tapara un poco y ya está. No sé por qué a cada una nos dicen una cosa...al final estoy hecha un lío...

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:29
En respuesta a aiyu_757992

Si a mí dos o tres veces, pero no te sobran y te la dejan ay, la ponen te vacían de pipi y la quitan, no duele ni nada

Vale. Gracias guapa. Cómo va Ainhoa? 😘

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:30
En respuesta a brett_3218183

Aquí mas o menos revisión con la matrona es a los 15 días.  Los puntos de la episotomia se caen solos. Y yo la primera revisión la tuve a las 2 semanas para peso y altura y luego ya al mes que fue mas de lo mismo y ya a los 2 meses que ya es una visita completa al pediatra.

Gracias guapa. Cómo estáis tú y la pequeña? Mañana ya para casa, no? Un besito 😘

39+4

S
seth_5876228
23/7/19 a las 20:31
En respuesta a tatia_8628087

¿Y no hay algún medicamento o tratamiento que puedas tomar que sea compatible con la lactancia? 😨.

El tratamiento que necesito para mi problema no es compatible con la lactancia, de hecho tuve que dejarlo meses antes de buscar embarazo. 

D
dinis_3217092
23/7/19 a las 20:35
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas, qué tal? A ver si luego leo los nuevos mensajes. Yo anoche tuve de nuevo casi dos horas de contracciones dolorosas pero no eran regulares (eran cada 6-10-14-8-5... minutos)...y se acabaron pasando. Lo raro es que dolían...las de Braxton os duelen? Hoy de momento solo alguna de Braxton sin dolor pero casi nada... Así que...sin novedades...
Me encuentro muy cansada, de mal humor y bajísima de ánimo...igual me.enfado pro tonterías, me.agobio por todo y me echo a llorar sin más...en fin... mi marido el pobre la está pagando....
Hasta dentro de una semana no me ven en el hospital y no.sabre cómo de verde está la cosa ni posible fecha de inducción. 

Gracias por leerme
Ánimo a las que aún no habéis dado a luz y también a las ya mamis, lo estáis haciendo genial 😘

39+4 💜

Clarit10 venga mujer, ánimo! Piensa que ni te queda nada, cada día, cada mala noche es una menos. Las hormonas son lo peor de lo peor. Pero venga que tú puedes!!!
Yo nunca senti ninguna contracciom hasta el momento del parto, anteriomente habia tenido, poporqe se reflejaban en los monitores pero🤷🏼‍♀️... Segun tengo extendido las de braxton no duelen, pero ni idea!

S
sophio_5931507
23/7/19 a las 20:35
En respuesta a seth_5876228

Cuando dices que tarda media hora en mamar, te refieres en vaciar un pecho? En cada toma solo le.ofreceis un pecho o los dos? Madre mía me estoy dando cuenta de que no tengo mi idea de nAda...yo ni siquiera sé cómo coger a un bebé, no sé si me voy a apañar ..
Por cierto, el tema de bañarlos es complicado? Cada cuánto los bañais? En casa estáis poniendo el.aire acondicionado? 

39+4

Al principio, si sí que hay leche con un pecho vaciado (importante lo de vaciado porque al final de la toma es cuando sale la leche rica en grasa) es suficiente.

El estómago de un recien nacido es del tamaño de una cereza. Por eso toman poco pero frecuentemente. Poco a poco su capacidad va creciendo

 

D
dunixe_7836422
23/7/19 a las 20:44
En respuesta a polya_7291766

Hola chicas!
 
Enhorabuena por todos bebés!! A las que aun no habéis dado a luz: parece que nunca llega el momento pero vendrá!.

Os cuento mi parto, es un ejemplo de que a veces las cosas no salen como uno espera pero al final lo que cuenta es que todo esté bien.

Después de un embarazo de 10, donde estuve trabajando hasta el último día xk me encontraba estupenda, el sábado 13 estuve con muchísimas contracciones de Braxton, pero como he tenido bastantes durante todo el embarazo no le di mucha importancia. A las 4 de la madrugada del 14 me desperté ya que tenía muchas contracciones y con molestias como de regla, pero me dormí hasta las 7. Entonces vi que las contracciones eran súper seguidas y regulares, cada 3 minutos pero eran solo molestias, llamé a la matrona y me dijo de ir a las 10h a la clínica. Sinceramente creía que iría allí y me mandarían para casa de lo “verde” que estaría.

La matrona solo al verme me dijo: uf tienes la barriga súper arriba y la niña pesará unos 3,800 (durante las revisiones estaba en el percentil 17 primero y después 30 así que el último mes cogió un montón de peso). Me midió y estaba dilatada de 4 cm con lo que estaba de parto en toda regla. Al medirme la pelvis me dijo que dudaba que la niña pudiese salir por un parto vaginal, me rompió la bolsa y salió aguas teñidas de color verde, con lo que me dijo que casi seguro que iríamos a cesárea. Cuando llegó mi gine me dijo lo mismo, que si intentábamos parto vaginal podría ser un parto complicado, así que decidimos que no valía la pena arriesgarse y me prepararon para la cesárea. La verdad es que fue todo muy rápido y a las 12h nacía mi niña, la mar de gordita y súper sana.

El postparto fue duro, la niña estaba súper despierta y pedía todo el rato, a mi apenas me salía calostro y se pasó llorando todas las 24 horas siguientes. Pese a pedir ayuda a las enfermeras solamente me decían de poner la niña todo el rato en el pecho con lo que en un plis me salieron grietas y me sangraron los pezones. Cuando la pesaron el segundo día había perdido el 10% del peso y tuvimos que empezar con suplementos de biberón.

Seguimos con lactancia mixta y cada día vamos mejorando pero no es fácil y hay momentos que una tiraría la toalla. Sobretodo en mi caso me sentí bastante presionada por el tema de la lactancia materna. Yo siempre he querido dar el pecho pero si no me sube la leche ya es suficientemente frustrante para mi como para que te estén tan encima y te sientas hasta juzgada. Pero bueno lo dicho, cada día lo llevamos mejor y al fin y al cabo lo importante es que todo salga bien y que ambas estemos sanas.

Perdón por el rollazo!
Martina 9 días

Felicidades! Lo bueno es como dices que pase como tenga que pasar y lo importante es que esté la mama y el bebé bien 😊 

espero que te recuperes pronto de la cesárea y que pena que te hiciesen sentir así y encima dolor con grietas 🤦🏻‍♀️ ya una vez en casa toma la decisión que mejor sea para las dos.

😘

S
sophio_5931507
23/7/19 a las 20:45

Tema vacunas fuera de financiación de la SS. Mientras pueda pagarlas, se las pondré.

La del Rotavirus puede evitar que termine ingresado con gastroenteritis y deshidratación. Son dos dosis de noventa y pico euros cada una. 

En cambio con la meningitis no me la juego por muy cara que sea. Tres dosis de 106 € cada una. En mi comunidad, que cada x tiempo hay brotes, de echo entra en gratis desde este verano. Conozco caso de bebe fallecido cuando estaba en el instituto, otros con secuelas graves tipo sordera.

 

D
dunixe_7836422
23/7/19 a las 20:47
En respuesta a seth_5876228

Guapa que tal Mateo? Cómo ha ido la revisión? Y tú cómo te encuentras? 😘

Hola wapa!

Mateo va estupendo pesando 4,040kg y 52cm y todo bien. Ya volvemos en la revisión de los 2 meses que ya le tocaría vacunas.

Tú mucho ánimo que ya no te queda nadita y puede ser en cualquier momento 😘


Mateo💙 1 mes

S
sophio_5931507
23/7/19 a las 20:48

Respecto a si vomitan las vacunas vía oral.

Esa pregunta siempre se la hacemos a los delegados de los laboratorios y ellos nos dicen que aunque la regurgiten no hay que repetir dosis. Que ya se da al bebé por sensibilizado.

Parece inverosímil que si la vomitan queden vacunados, pero si ellos dicen que NO hay que repetir, y ellos (los laboratorios) son los mas interesados en vender mas dosis, así será

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir