Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
D
dunixe_7836422
20/7/19 a las 19:29
En respuesta a marvin_8110404

Uffff, hoy estoy muy muy agobiada con el peque... desde las 12 del medio dia no ha parado de pedir teta a todas horas, chupándose los puñitos. Solo me ha dejado descansar una hora después de comer y vuelta a la carga. Tengo los pezones echos polvo, y unas ganas de llorar...😓😓😓

Como te encuentras hoy? Has podido descansar algo 

Ver también

D
dunixe_7836422
20/7/19 a las 19:32
En respuesta a kinza_18429527

Yo estoy igual! Tengo los pezones que me duelen un monton lo que pasa que a mi eso con el peque me pasa por las noches, solo quiere teta y teta. Empiezo el dia extresada y llorando como una magdalena de la rabia.
si te ha hecho grietas intenta corregir el agarre nosotros estamos en ello y parece que va mejorando la cosa

Que tal estás fany? Como vas con el pecho?

D
dunixe_7836422
20/7/19 a las 19:36
En respuesta a tabita_5699133

Hola chicas como van? Yo he estado desconectada X un problema familiar y tb xq me dieron un pequeño susto con la niña (solo fue un error) y necesitaba no saber nada de bebes, lo pasé muy mal pero finalmente fue un error médico y mi nena está perfecta.
Os cuento que el lunes pasado casi me ingresan tras acudir a monitores xq tenía muchas contracciones y fuertes, me dijeron que si estaba dilatada un poco me ingresaban,  total yo emocionadisima , me hacen tacto y tengo el cuello del utero blando, posterior y permeable a punta dedo X lo que no me ingresan me dan cita para el 24 para nuevamente monitores pero diciéndome que no llego a la siguiente cita. Me voy a casa y estoy todo el día hasta las 4 de la mañana con contracciones cada 5 minutos que finalmente paran. A partir de ahí he tenido pocas (para las que yo suelo tener). 

El jueves x la noche empecé a tirar tapon mucoso, ayer seguía echando, y bueno no se si si todavía me queda pero nada que me pongo de parto y ya empezamos a estar un poco desesperados todos 😥. Segun los médicos hice las 40 semanas el 19, según mis cálculos (me hacía TO y tomaba temperatura) hasta el lunes 22 salgo de cuentas...

Valeria X cierto he visto que tu tb has empezado a tirar el tapon mucoso como yo y poco a poco, tu como vas?

Clarit te escribí X privado.

40+1 o 39+5 Chloe 💖 (la que no quiere salir)

Me alegro que solo fuese un susto y ya no te queda nadita es cuestión de días esperando estoy para leeros a las que quedáis ya veréis que es una horita corta como se suele decir🥰

D
dunixe_7836422
20/7/19 a las 19:36
En respuesta a ivens_5986669

Siii expulsé algo del tapón mucoso el jueves y... chicas!!!

Esta madrugada sobre las 4 he roto aguas, q sensación!!! Así q sobre las 6 nos hemos venido al hospital. Solo estaba dilatada 1 cm así q han decidido inducir el parto con oxitocina, llevo desde las 10 con ella, la matrona me ha explorado 2 veces ya pero de momento no tengo contracciones fuertes y no dilato. Ha aumentado la dosis a ver...todavia no he pedido la epidural aunque en el momento q empiece a doler la pediré.🙏🙏

Ya os cuento... 
 

Ya eso está ya en marcha 😊👏🏻  

D
dunixe_7836422
20/7/19 a las 19:42
En respuesta a iballa_5410754

Que bien Valeria! Me alegro mucho de que por fin estés a ello! Mucho ánimo y que salga todo bien!
yo ingreso mañana al final y si no me pongo de parto mañana en todo el día con lo que me hagan, (que no se si será poner el medicamento para madurar el cuello o la maniobra) el lunes me ponen la oxitocina también. Así que nada, a la espera...
Ianire enhorabuena por la llegada de Ibai.
regulinchis y Fany, mucho ánimo con la lactancia, seguro que lo estáis haciendo bien y os falta encontrar el punto, no vais a la matrona para controlarla? Habéis probado con pezoneras y a controlar que vaciáis cada pecho? Mucho ánimo.
Clarit, qué raro lo del baile de fechas, yo me guiaría por la fecha de la última regla. 

Saldrá todo bien ya hoy cuenta atras 😊 ya nos contarás cómo fue todo😘

K
kemoko_13676249
20/7/19 a las 22:16
En respuesta a marvin_8110404

Uy, que mal se ve... voy a probar con otra

Pero qué precioso Es Rodrigo!!!! Guapi espero que lleves mejor la lactancia, muchisimo ánimo, para mí está siendo durísimo!!!!

K
kemoko_13676249
20/7/19 a las 22:20
En respuesta a dinis_3217092

Hola mamis!!
Os cuento que mi pequeño Ibai nacio el 22 de Junio, Sabado, a sus 35 semanitas. 
Despues de tener la amenaza de parto prematuro en Mayo, el peque decidio que ya era hora... 
El martes 18 a las 23:40 de la noche, estando de reposo total en el sofacito, rompi aguas, aguas claras y que no salian en abundancia, pero toco salir para el hospital. 
Decidieron ponerme atosiban, para parar las contracciones y aguantar al bebe dentro, si no nos poniamos de parto el viernes que estariamos sin tratamiento, nos inducirian el parto el Sabado.
El jueves nos hicieron una ecografia para ver que todo estaba bien y nos dijeron que el peque pesaba 1.800Kg, me lleve mucho disgusto, quince dias antes pesaba 1.600Kg asi que me dio mucho bajon, nos dijeron que seguia en un percentil bajo, 5-10, pero que como llevaba asi todo el embarazo, se consideraba normal, un bebe pequeño, pero sano, que seguia su curva de crecimiento. 
En los dias de ingreso cometi el error de mirar por internet experiencias de partos inducidos y lei muchos comentarios de experiencias malas y rezaba porque el viernes se desencadenara el parto de manera natural, pero no...
El sabado a la mañana a eso de las 13:00 me colocaron propess para terminar de borrar cuello y me metieron a sala de dilatacion para controlar al peque y las contracciones. Las contracciones eran muy leves, simplemete notaba la tripa endurecerse, fueron a mas pero solo eran molestas, no dolorosas. A las siete de la tarde me pusieron oxitocina, y a eso de las 21.00 ya el dolor era potente. Decidi no ponerme la epidural, tenia la idea de no ponermela durante todo el embarazo. Hacia las 22:15 senti como habia bajado la cabeza, que sensacion! Poco antes de las once, ya no podia con el dolor, me sentia romper por dentro, es indescriptible. Me miro la matrona, estabamos en completa con la cabeza muy abajo, estabamos para empujar! Me llevaron al paritorio, por seguridad al ser pequeñito el bebe no nos dieron opcion a dar a luz en la sala de dilatacion. A las 23:08 y despues de pujar durante dos contracciones nacio mi pequeño gran guerrero, 2.060Kg de puro amor y pura salud, nacio llorando, respiraba mejor que yo! Estaba sano, sanisimo y el peso, aunque seguia siendo bajo, no era tanto como nos habian dicho. Aun y todo nos lo ingresaron en neonatos por el peso pero nos dejaron disfrutar de el y ahcer piel con piel durante hora y media.
Eso fue lo mas dificil, separame de el, pariria mil veces con tal de no pasar por eso. Entre las hormonas del posparto,  junto con el vacio de no tenerle contigo... Menudo cocktail y que lloreras!
Yo tuve un desgarro de nivel 1, vamos, nada, 2 puntos superficiales que no me ocasionaron mas que molestias a los 3 dias que empezaron a secarse los puntos. Una recuperacion fugaz. Salir del paritorio e ir sola a mear. Despues de nueve dias en neonatos Ibai habia recuperado su peso y nos mandaron a casita. Ahora disfrutandolo mucho, y durmiendo poco jaja. 
Esta es la utentica felicidad.

Enhorabuena guapa ya tienes a tu pequeño contigo!! No me hago a la idea de lo duro que tiene que ser separarse de él, pero estoy segura de que pronto estaréis juntos!!

K
kemoko_13676249
20/7/19 a las 22:24
En respuesta a kinza_18429527

Yo que me tire desde las 2 de la mañana hasta las 11 del mediodia me sondaban de vez en cuando para sacarme el pipie, vamos que no fue una sonda fija, venian me sondaban lo sacaban y ale asi me a pasado que aparte de infecion tengo algo de herida. Si que si pides la epidural ojala sea cortito el parto y si no pide que te hagan una tira para la infecion antes de salir del hospi que yo tambien soy muy propensa a cogerlas y mira no me librado. Mejor prevenir que curar. 

Jolín Fany espero que te recuperes pronto!!! A mí me sondaron dos veces después bdel parto, pero me ponía la sonda y me la quitaban. Y cuando llegué a la habitación avisé a la enfermera y fui sola a hacer pis.

K
kemoko_13676249
20/7/19 a las 22:27
En respuesta a marvin_8110404

Por cierto, alguna de las mamás recientes ha empezado con los ejercicio de Kegel postparto? Es que tengo entendido que es bueno hacerlos, pero no se si hay que esperar un tiempo a que la episio o el desgarro estén curados...

Yo quiero empezar ya, pero nunca encuentro el momento, no me da la vida🤦.
Mi ginecóloga me dijo que sl llevar 2 puntos esperase unos 10 o 15 días.

K
kemoko_13676249
20/7/19 a las 22:30
En respuesta a tabita_5699133

Hola chicas como van? Yo he estado desconectada X un problema familiar y tb xq me dieron un pequeño susto con la niña (solo fue un error) y necesitaba no saber nada de bebes, lo pasé muy mal pero finalmente fue un error médico y mi nena está perfecta.
Os cuento que el lunes pasado casi me ingresan tras acudir a monitores xq tenía muchas contracciones y fuertes, me dijeron que si estaba dilatada un poco me ingresaban,  total yo emocionadisima , me hacen tacto y tengo el cuello del utero blando, posterior y permeable a punta dedo X lo que no me ingresan me dan cita para el 24 para nuevamente monitores pero diciéndome que no llego a la siguiente cita. Me voy a casa y estoy todo el día hasta las 4 de la mañana con contracciones cada 5 minutos que finalmente paran. A partir de ahí he tenido pocas (para las que yo suelo tener). 

El jueves x la noche empecé a tirar tapon mucoso, ayer seguía echando, y bueno no se si si todavía me queda pero nada que me pongo de parto y ya empezamos a estar un poco desesperados todos 😥. Segun los médicos hice las 40 semanas el 19, según mis cálculos (me hacía TO y tomaba temperatura) hasta el lunes 22 salgo de cuentas...

Valeria X cierto he visto que tu tb has empezado a tirar el tapon mucoso como yo y poco a poco, tu como vas?

Clarit te escribí X privado.

40+1 o 39+5 Chloe 💖 (la que no quiere salir)

Guapa me tenías preocupada!!! Imaginaba que Chloe ya había llegado!!!
me alegro de que no haya sido nada al final, k rabia que te hayas tenido que llevar el disgusto por un error médico... Eapero que tú familiar esté mucho mejor!!!!
Ánimo guapísima!!!

K
kemoko_13676249
20/7/19 a las 22:43
En respuesta a ivens_5986669

Siii expulsé algo del tapón mucoso el jueves y... chicas!!!

Esta madrugada sobre las 4 he roto aguas, q sensación!!! Así q sobre las 6 nos hemos venido al hospital. Solo estaba dilatada 1 cm así q han decidido inducir el parto con oxitocina, llevo desde las 10 con ella, la matrona me ha explorado 2 veces ya pero de momento no tengo contracciones fuertes y no dilato. Ha aumentado la dosis a ver...todavia no he pedido la epidural aunque en el momento q empiece a doler la pediré.🙏🙏

Ya os cuento... 
 

Vamos Valeria que ya mismo tienes a tu bombón contigo!!! Muchísimo ánimo y espero que vaya todo genial, ya nos contarás!!!!

K
kemoko_13676249
20/7/19 a las 22:44
En respuesta a iballa_5410754

Que bien Valeria! Me alegro mucho de que por fin estés a ello! Mucho ánimo y que salga todo bien!
yo ingreso mañana al final y si no me pongo de parto mañana en todo el día con lo que me hagan, (que no se si será poner el medicamento para madurar el cuello o la maniobra) el lunes me ponen la oxitocina también. Así que nada, a la espera...
Ianire enhorabuena por la llegada de Ibai.
regulinchis y Fany, mucho ánimo con la lactancia, seguro que lo estáis haciendo bien y os falta encontrar el punto, no vais a la matrona para controlarla? Habéis probado con pezoneras y a controlar que vaciáis cada pecho? Mucho ánimo.
Clarit, qué raro lo del baile de fechas, yo me guiaría por la fecha de la última regla. 

Briga tú eres la siguiente guapa!!! Ya verás como todo va genial y ya mismo nos das la noticia!!! Ánimo bonita!!

K
kemoko_13676249
20/7/19 a las 22:55

Hola chicas, a penas tengo tiempo de seguiros. Aunque esta está siendo las experiencia masa bonita de mi vida, he de reconoy que la lactancia está siendo dura. Cuando fuimos as la primera revisión de Leo a los 12 días nos llevamos el mal rato de que había perdido peso( bajo a 2'600) y nos dijo el pediatra que aunque erqq normal la primera semana el has debería haber recuperado algo.  Nos dijo que al ser tan peque ( nació con 2'856) tenía una boca y una lengua muy pequeña, y no tenías fuerzas para succionar, por lo que no ganaba peso. Nos dijo que alquilasemos un sacaleches industrial y empezáramos a suplementar con mi leche con del método dedo jeringa para no interferir en la lactancia. Pero a mí a penas me salía leche. A los dos días volvimos y a penas habia ganado peso, así que me dijo que intentara el método de extracción poderosa o había que meter leche de fórmula. Así que me puse con el método. Ha sido durísimo, el primer días tuve que estar cada hora sacándome leche durante 10 minutos, las 24 horas. El segundo día 20 min cadq dos horas y el tercer día cada 4 horas. Solo podías descany 4 horas por la noche, y enteré medias teta a demanda. Por suerte el método funcionó y el lunes ya había recuperado el peso de nacimiento. Pero ahora llevamos desde el miércoles con la primera crisis de lactancia, cada media hora me pide teta y llora como un verraco el pobre, y las verdad es que está siendo agotador,pero bueno, todo pasa, y espero que pronto todo vuelva a la normalidad!!!!
muchi

K
kemoko_13676249
20/7/19 a las 22:56
En respuesta a kemoko_13676249

Hola chicas, a penas tengo tiempo de seguiros. Aunque esta está siendo las experiencia masa bonita de mi vida, he de reconoy que la lactancia está siendo dura. Cuando fuimos as la primera revisión de Leo a los 12 días nos llevamos el mal rato de que había perdido peso( bajo a 2'600) y nos dijo el pediatra que aunque erqq normal la primera semana el has debería haber recuperado algo.  Nos dijo que al ser tan peque ( nació con 2'856) tenía una boca y una lengua muy pequeña, y no tenías fuerzas para succionar, por lo que no ganaba peso. Nos dijo que alquilasemos un sacaleches industrial y empezáramos a suplementar con mi leche con del método dedo jeringa para no interferir en la lactancia. Pero a mí a penas me salía leche. A los dos días volvimos y a penas habia ganado peso, así que me dijo que intentara el método de extracción poderosa o había que meter leche de fórmula. Así que me puse con el método. Ha sido durísimo, el primer días tuve que estar cada hora sacándome leche durante 10 minutos, las 24 horas. El segundo día 20 min cadq dos horas y el tercer día cada 4 horas. Solo podías descany 4 horas por la noche, y enteré medias teta a demanda. Por suerte el método funcionó y el lunes ya había recuperado el peso de nacimiento. Pero ahora llevamos desde el miércoles con la primera crisis de lactancia, cada media hora me pide teta y llora como un verraco el pobre, y las verdad es que está siendo agotador,pero bueno, todo pasa, y espero que pronto todo vuelva a la normalidad!!!!
muchi

 Muchísimo ánimo a todas!!!!

K
kemoko_13676249
20/7/19 a las 22:56
En respuesta a kemoko_13676249

Hola chicas, a penas tengo tiempo de seguiros. Aunque esta está siendo las experiencia masa bonita de mi vida, he de reconoy que la lactancia está siendo dura. Cuando fuimos as la primera revisión de Leo a los 12 días nos llevamos el mal rato de que había perdido peso( bajo a 2'600) y nos dijo el pediatra que aunque erqq normal la primera semana el has debería haber recuperado algo.  Nos dijo que al ser tan peque ( nació con 2'856) tenía una boca y una lengua muy pequeña, y no tenías fuerzas para succionar, por lo que no ganaba peso. Nos dijo que alquilasemos un sacaleches industrial y empezáramos a suplementar con mi leche con del método dedo jeringa para no interferir en la lactancia. Pero a mí a penas me salía leche. A los dos días volvimos y a penas habia ganado peso, así que me dijo que intentara el método de extracción poderosa o había que meter leche de fórmula. Así que me puse con el método. Ha sido durísimo, el primer días tuve que estar cada hora sacándome leche durante 10 minutos, las 24 horas. El segundo día 20 min cadq dos horas y el tercer día cada 4 horas. Solo podías descany 4 horas por la noche, y enteré medias teta a demanda. Por suerte el método funcionó y el lunes ya había recuperado el peso de nacimiento. Pero ahora llevamos desde el miércoles con la primera crisis de lactancia, cada media hora me pide teta y llora como un verraco el pobre, y las verdad es que está siendo agotador,pero bueno, todo pasa, y espero que pronto todo vuelva a la normalidad!!!!
muchi

 Muchísimo ánimo a todas!!!!

M
marvin_8110404
20/7/19 a las 23:28
En respuesta a kemoko_13676249

Yo quiero empezar ya, pero nunca encuentro el momento, no me da la vida🤦.
Mi ginecóloga me dijo que sl llevar 2 puntos esperase unos 10 o 15 días.

Pfffff, yo que llevo 6 no se lo que tendré que esperar...😅😂

M
marvin_8110404
20/7/19 a las 23:33
En respuesta a kemoko_13676249

Hola chicas, a penas tengo tiempo de seguiros. Aunque esta está siendo las experiencia masa bonita de mi vida, he de reconoy que la lactancia está siendo dura. Cuando fuimos as la primera revisión de Leo a los 12 días nos llevamos el mal rato de que había perdido peso( bajo a 2'600) y nos dijo el pediatra que aunque erqq normal la primera semana el has debería haber recuperado algo.  Nos dijo que al ser tan peque ( nació con 2'856) tenía una boca y una lengua muy pequeña, y no tenías fuerzas para succionar, por lo que no ganaba peso. Nos dijo que alquilasemos un sacaleches industrial y empezáramos a suplementar con mi leche con del método dedo jeringa para no interferir en la lactancia. Pero a mí a penas me salía leche. A los dos días volvimos y a penas habia ganado peso, así que me dijo que intentara el método de extracción poderosa o había que meter leche de fórmula. Así que me puse con el método. Ha sido durísimo, el primer días tuve que estar cada hora sacándome leche durante 10 minutos, las 24 horas. El segundo día 20 min cadq dos horas y el tercer día cada 4 horas. Solo podías descany 4 horas por la noche, y enteré medias teta a demanda. Por suerte el método funcionó y el lunes ya había recuperado el peso de nacimiento. Pero ahora llevamos desde el miércoles con la primera crisis de lactancia, cada media hora me pide teta y llora como un verraco el pobre, y las verdad es que está siendo agotador,pero bueno, todo pasa, y espero que pronto todo vuelva a la normalidad!!!!
muchi

Me parece super cruel que el pediatra no te ofreciera la posibilidad de suplementar con lactancia artificial... Con todo el tema de la lactancia materna por encima de todas las cosas creo que se pasan un poco😓 De todas formas me alegro que te funcionara al final el tema de sacarte la leche😊👍🏻 Yo nunca entendía lo de que la lactancia fuera sacrificada y ahora lo entiendo perfectamente😓😓😓

D
dunixe_7836422
20/7/19 a las 23:48
En respuesta a kemoko_13676249

Hola chicas, a penas tengo tiempo de seguiros. Aunque esta está siendo las experiencia masa bonita de mi vida, he de reconoy que la lactancia está siendo dura. Cuando fuimos as la primera revisión de Leo a los 12 días nos llevamos el mal rato de que había perdido peso( bajo a 2'600) y nos dijo el pediatra que aunque erqq normal la primera semana el has debería haber recuperado algo.  Nos dijo que al ser tan peque ( nació con 2'856) tenía una boca y una lengua muy pequeña, y no tenías fuerzas para succionar, por lo que no ganaba peso. Nos dijo que alquilasemos un sacaleches industrial y empezáramos a suplementar con mi leche con del método dedo jeringa para no interferir en la lactancia. Pero a mí a penas me salía leche. A los dos días volvimos y a penas habia ganado peso, así que me dijo que intentara el método de extracción poderosa o había que meter leche de fórmula. Así que me puse con el método. Ha sido durísimo, el primer días tuve que estar cada hora sacándome leche durante 10 minutos, las 24 horas. El segundo día 20 min cadq dos horas y el tercer día cada 4 horas. Solo podías descany 4 horas por la noche, y enteré medias teta a demanda. Por suerte el método funcionó y el lunes ya había recuperado el peso de nacimiento. Pero ahora llevamos desde el miércoles con la primera crisis de lactancia, cada media hora me pide teta y llora como un verraco el pobre, y las verdad es que está siendo agotador,pero bueno, todo pasa, y espero que pronto todo vuelva a la normalidad!!!!
muchi

Mucho ánimo wapa! Estas luchandolo bastante bien y lo que cuentas es el lado no tan positivo de la lactancia y maternidad.

Lo importante es que el peque esté bien y tú también estés anímicamente bien y con ganas.

A mi me dio una pena terrible abandonar la lactancia, entre en un bucle entre miedo de ponerlo al pecho y que no cogiese peso y que pasase hambre y a su vez un sentimiento de cómo si perdiese ese vínculo con el , pero con lo dias lo asimilé mejor me relajé y lo mejor para él era subir de peso y terminamos solo dándole bibe con leche de fórmula.

Ya nos seguirás contando que tal vais y me alegro que Leo recuperara peso😘

K
kemoko_13676249
21/7/19 a las :25
En respuesta a marvin_8110404

Me parece super cruel que el pediatra no te ofreciera la posibilidad de suplementar con lactancia artificial... Con todo el tema de la lactancia materna por encima de todas las cosas creo que se pasan un poco😓 De todas formas me alegro que te funcionara al final el tema de sacarte la leche😊👍🏻 Yo nunca entendía lo de que la lactancia fuera sacrificada y ahora lo entiendo perfectamente😓😓😓

No ha sido el pediatra, he sido yo la que le he dicho que quiero intentar seguir con lactancia exclusiva 😅. Qué quiero hacer todo lo que esté en mis manos para seguirla, a no ser que vea que pese a todo el bebé sigue sin coger peso o le pasa cualquier cosa, lo primero es él y si hay que darle leche de fórmula muy a mi pesar de la daré.

K
kemoko_13676249
21/7/19 a las :27
En respuesta a dunixe_7836422

Mucho ánimo wapa! Estas luchandolo bastante bien y lo que cuentas es el lado no tan positivo de la lactancia y maternidad.

Lo importante es que el peque esté bien y tú también estés anímicamente bien y con ganas.

A mi me dio una pena terrible abandonar la lactancia, entre en un bucle entre miedo de ponerlo al pecho y que no cogiese peso y que pasase hambre y a su vez un sentimiento de cómo si perdiese ese vínculo con el , pero con lo dias lo asimilé mejor me relajé y lo mejor para él era subir de peso y terminamos solo dándole bibe con leche de fórmula.

Ya nos seguirás contando que tal vais y me alegro que Leo recuperara peso😘

Muchisimas gracias guapa, te entiendo perfectamente, yo también he pasado por esos miedos, de momento vamos a seguir intentándolo, el miércoles tenemos pediatra de nuevo, y estoy yendo a consultas de asesoras de lactancia a ver cómo vamos. Ya os iré contando cuando pueda!!!

S
seth_5876228
21/7/19 a las :57
En respuesta a kemoko_13676249

Hola chicas, a penas tengo tiempo de seguiros. Aunque esta está siendo las experiencia masa bonita de mi vida, he de reconoy que la lactancia está siendo dura. Cuando fuimos as la primera revisión de Leo a los 12 días nos llevamos el mal rato de que había perdido peso( bajo a 2'600) y nos dijo el pediatra que aunque erqq normal la primera semana el has debería haber recuperado algo.  Nos dijo que al ser tan peque ( nació con 2'856) tenía una boca y una lengua muy pequeña, y no tenías fuerzas para succionar, por lo que no ganaba peso. Nos dijo que alquilasemos un sacaleches industrial y empezáramos a suplementar con mi leche con del método dedo jeringa para no interferir en la lactancia. Pero a mí a penas me salía leche. A los dos días volvimos y a penas habia ganado peso, así que me dijo que intentara el método de extracción poderosa o había que meter leche de fórmula. Así que me puse con el método. Ha sido durísimo, el primer días tuve que estar cada hora sacándome leche durante 10 minutos, las 24 horas. El segundo día 20 min cadq dos horas y el tercer día cada 4 horas. Solo podías descany 4 horas por la noche, y enteré medias teta a demanda. Por suerte el método funcionó y el lunes ya había recuperado el peso de nacimiento. Pero ahora llevamos desde el miércoles con la primera crisis de lactancia, cada media hora me pide teta y llora como un verraco el pobre, y las verdad es que está siendo agotador,pero bueno, todo pasa, y espero que pronto todo vuelva a la normalidad!!!!
muchi

Vaya ..imagino que está siendo duro y que estarás agotada... Te mando mucho ánimo y me alegro de que vaya recuperando peso... Un abrazo guapa 😘

S
seth_5876228
21/7/19 a las 1:28

Chicas ando un poco desconcertada...llevo como media hora con dolores tipo regla fuertes...pero noto que la niña se mueve y no sé si es la niña que me presiona y me hace daño o si son contracciones. Me tocó y la tripa está dura pero no sé... también noto que se mueve ... Y no sé...es un dolor entre el dolor de regla (pero fuerte) y un retortijón como cuando estás con diarrea...🤷 a veces me duele el el bajo vientre y otras hacia la espalda... Y noto mucha presión por bajo...tanta que me parece que vaya a hacer pipi encima...

A ver si me ayudais a aclarar algo. Gracias 😘

39+2 💜

K
kemoko_13676249
21/7/19 a las 5:11
En respuesta a seth_5876228

Chicas ando un poco desconcertada...llevo como media hora con dolores tipo regla fuertes...pero noto que la niña se mueve y no sé si es la niña que me presiona y me hace daño o si son contracciones. Me tocó y la tripa está dura pero no sé... también noto que se mueve ... Y no sé...es un dolor entre el dolor de regla (pero fuerte) y un retortijón como cuando estás con diarrea...🤷 a veces me duele el el bajo vientre y otras hacia la espalda... Y noto mucha presión por bajo...tanta que me parece que vaya a hacer pipi encima...

A ver si me ayudais a aclarar algo. Gracias 😘

39+2 💜

Guapa cómo sigues??? Por lo que cuentas parece que son contracciones!!! Controlalas y si ves que son continúas, cada 5 minutos o así, durante al menos 2 horas llegate al hospital!! Ya nos cuentas cómo sigues!! Ánimo Clara!!!

M
marvin_8110404
21/7/19 a las 7:10
En respuesta a kemoko_13676249

No ha sido el pediatra, he sido yo la que le he dicho que quiero intentar seguir con lactancia exclusiva 😅. Qué quiero hacer todo lo que esté en mis manos para seguirla, a no ser que vea que pese a todo el bebé sigue sin coger peso o le pasa cualquier cosa, lo primero es él y si hay que darle leche de fórmula muy a mi pesar de la daré.

Ah, ok!😅😅 Es que hace un año una amiga tuvo una muy mala experiencia con este tema y estuvo con depresión postparto, por toda la coacción para que al bebé no le diera biberón...

M
marvin_8110404
21/7/19 a las 7:13
En respuesta a seth_5876228

Chicas ando un poco desconcertada...llevo como media hora con dolores tipo regla fuertes...pero noto que la niña se mueve y no sé si es la niña que me presiona y me hace daño o si son contracciones. Me tocó y la tripa está dura pero no sé... también noto que se mueve ... Y no sé...es un dolor entre el dolor de regla (pero fuerte) y un retortijón como cuando estás con diarrea...🤷 a veces me duele el el bajo vientre y otras hacia la espalda... Y noto mucha presión por bajo...tanta que me parece que vaya a hacer pipi encima...

A ver si me ayudais a aclarar algo. Gracias 😘

39+2 💜

Ostrassss! A ver si ha llegado el momento!! No se decirte, en mi caso había tenido tantas contracciones de Braxton que cuando noté contracciones distintas no tuve duda... pero si que era una sensación parecida a la que describes!! Suerte!! Mantennos informadas!!

M
marvin_8110404
21/7/19 a las 7:18
En respuesta a kemoko_13676249

Hola chicas, a penas tengo tiempo de seguiros. Aunque esta está siendo las experiencia masa bonita de mi vida, he de reconoy que la lactancia está siendo dura. Cuando fuimos as la primera revisión de Leo a los 12 días nos llevamos el mal rato de que había perdido peso( bajo a 2'600) y nos dijo el pediatra que aunque erqq normal la primera semana el has debería haber recuperado algo.  Nos dijo que al ser tan peque ( nació con 2'856) tenía una boca y una lengua muy pequeña, y no tenías fuerzas para succionar, por lo que no ganaba peso. Nos dijo que alquilasemos un sacaleches industrial y empezáramos a suplementar con mi leche con del método dedo jeringa para no interferir en la lactancia. Pero a mí a penas me salía leche. A los dos días volvimos y a penas habia ganado peso, así que me dijo que intentara el método de extracción poderosa o había que meter leche de fórmula. Así que me puse con el método. Ha sido durísimo, el primer días tuve que estar cada hora sacándome leche durante 10 minutos, las 24 horas. El segundo día 20 min cadq dos horas y el tercer día cada 4 horas. Solo podías descany 4 horas por la noche, y enteré medias teta a demanda. Por suerte el método funcionó y el lunes ya había recuperado el peso de nacimiento. Pero ahora llevamos desde el miércoles con la primera crisis de lactancia, cada media hora me pide teta y llora como un verraco el pobre, y las verdad es que está siendo agotador,pero bueno, todo pasa, y espero que pronto todo vuelva a la normalidad!!!!
muchi

Acabo de releer tu mensaje y he visto que el pediatra al final sí te dava la opción de lactancia artifical😅 Yo ya lo había crucificado😂😅 Con sueño no se lee bien😅

S
seth_5876228
21/7/19 a las 7:54
En respuesta a kemoko_13676249

Guapa cómo sigues??? Por lo que cuentas parece que son contracciones!!! Controlalas y si ves que son continúas, cada 5 minutos o así, durante al menos 2 horas llegate al hospital!! Ya nos cuentas cómo sigues!! Ánimo Clara!!!

Siguió así hasta las 4h pero eran irregulares, una vez cada 15min, otra cada 10, otra cada 20...y ya se pasó...estoy hecha polvo porque haya las 5h no pude dormir y llevo 1h despierta. Entonces serían contracciones? Gracias 😘
 

S
seth_5876228
21/7/19 a las 7:55
En respuesta a marvin_8110404

Ostrassss! A ver si ha llegado el momento!! No se decirte, en mi caso había tenido tantas contracciones de Braxton que cuando noté contracciones distintas no tuve duda... pero si que era una sensación parecida a la que describes!! Suerte!! Mantennos informadas!!

No sé si serían contracciones pero en cualquier caso...falsa alarma... Gracias por responder 😘

S
seth_5876228
21/7/19 a las 7:56
En respuesta a marvin_8110404

Ostrassss! A ver si ha llegado el momento!! No se decirte, en mi caso había tenido tantas contracciones de Braxton que cuando noté contracciones distintas no tuve duda... pero si que era una sensación parecida a la que describes!! Suerte!! Mantennos informadas!!

Tú qué tal? Estás un poquito más animada? 

S
seth_5876228
21/7/19 a las 8:14
En respuesta a marvin_8110404

Acabo de releer tu mensaje y he visto que el pediatra al final sí te dava la opción de lactancia artifical😅 Yo ya lo había crucificado😂😅 Con sueño no se lee bien😅

Doy fe...con sueño la vida es diferente... 🤣

T
tabita_5699133
21/7/19 a las 8:59

Chicas estoy de parto! He roto aguas a las 8,40, me he duchado y ya estoy con contracciones dolorosas (tipo regla) así que voy a desayunar y voy para el hospital! 

 

S
seth_5876228
21/7/19 a las 9:01
En respuesta a tabita_5699133

Chicas estoy de parto! He roto aguas a las 8,40, me he duchado y ya estoy con contracciones dolorosas (tipo regla) así que voy a desayunar y voy para el hospital! 

 

Oh guapa! Bien, así no tienen que inducirlo!! Espero que vaya fenomenal. Tú tranquila que en unas horas Chloe está contigo. Esperamos noticias tuyas. Mis mejores deseos 😘

K
kemoko_13676249
21/7/19 a las 9:21
En respuesta a tabita_5699133

Chicas estoy de parto! He roto aguas a las 8,40, me he duchado y ya estoy con contracciones dolorosas (tipo regla) así que voy a desayunar y voy para el hospital! 

 

Ya mismo tienes aquí a tu niña Ana!!! Muchísimo ánimo yve tranquila, ya verás como todo va genial!!!!

G
gino_13137156
21/7/19 a las 9:39
En respuesta a seth_5876228

Chicas ando un poco desconcertada...llevo como media hora con dolores tipo regla fuertes...pero noto que la niña se mueve y no sé si es la niña que me presiona y me hace daño o si son contracciones. Me tocó y la tripa está dura pero no sé... también noto que se mueve ... Y no sé...es un dolor entre el dolor de regla (pero fuerte) y un retortijón como cuando estás con diarrea...🤷 a veces me duele el el bajo vientre y otras hacia la espalda... Y noto mucha presión por bajo...tanta que me parece que vaya a hacer pipi encima...

A ver si me ayudais a aclarar algo. Gracias 😘

39+2 💜

Clarit10 creo q te pasa como a mi, estas ansiosa, la quieres ya aqui, trankila que cuabdo venga lo notaras, mientras habrá q esperar.
Valeria 39+2

G
gino_13137156
21/7/19 a las 9:42
En respuesta a tabita_5699133

Chicas estoy de parto! He roto aguas a las 8,40, me he duchado y ya estoy con contracciones dolorosas (tipo regla) así que voy a desayunar y voy para el hospital! 

 

Q bien!! Como me alegro. Que sea una horita corta!!! 

G
gino_13137156
21/7/19 a las 9:46
En respuesta a seth_5876228

No sé si serían contracciones pero en cualquier caso...falsa alarma... Gracias por responder 😘

Por lo que dices, son falsas contraciones. Estan preparando al utero, yo las tuve muy notorias hace 10 días mas menos, y fui al hospital y me dijeron q podía ponerme de parto en 2 horas como en 3 semanas. Lo que te han dicho, hasta q no sean regulares cada 5 minutos, nada, nos quedamos en casa. Otra cosa q me dijeron q las de parto no había unas q si dolian y de repente una q no, tienen q doler todas. Con doler me refiero tmb a molestar ya q todas no tenemos el mismo umbral del dolor. Mientras descansa, anda y a esperar a nuestras renacuajas. Jejeje

S
seth_5876228
21/7/19 a las 9:50
En respuesta a gino_13137156

Clarit10 creo q te pasa como a mi, estas ansiosa, la quieres ya aqui, trankila que cuabdo venga lo notaras, mientras habrá q esperar.
Valeria 39+2

Desde luego que tengo ganas pero anoche no estaba para nada ansiosa. Simplemente empecé con los dolores que he contado y escribí porque como no he tenido/notado contracciones de Braxton no sé identificar las contracciones. 

39+2 💜

S
seth_5876228
21/7/19 a las 9:53
En respuesta a gino_13137156

Por lo que dices, son falsas contraciones. Estan preparando al utero, yo las tuve muy notorias hace 10 días mas menos, y fui al hospital y me dijeron q podía ponerme de parto en 2 horas como en 3 semanas. Lo que te han dicho, hasta q no sean regulares cada 5 minutos, nada, nos quedamos en casa. Otra cosa q me dijeron q las de parto no había unas q si dolian y de repente una q no, tienen q doler todas. Con doler me refiero tmb a molestar ya q todas no tenemos el mismo umbral del dolor. Mientras descansa, anda y a esperar a nuestras renacuajas. Jejeje

A mí me dolían todas y estuve así desde la 1h y pico hasta las 4h y pico pero no eran regulares. A mí en el hospital me dijeron la semana pasada que vaya cuando sean cada 10 min o menos durante 2h y eso haré. Ya tuve un episodio como esté en la semana 35 y hasta ayer no volvió a pasar, así que supuse que sería algo similar. Toca esperar. Y ojalá pudiera descansar pero llevo 9 meses sin poder... 

39+2

O
olexiy_8162260
21/7/19 a las 11:13

Hola chicas, hace unos dias q entro y no les puedo escribir porque seguro se me caga o me pide la mamadera una de las peques .. Je . lei lo de la lactancia , es dificil.. Si !!! Yo lo pase con las gordas , ya en neo ... Y sobre todo arranque cuando pesaban 1 kilo y medio .. Creida que iban a tomar el pecho de un dia para otro y sin problema ,lilusa pensar eso , ellas tenian la boca muy chiquita .. Poquita fuerza .. Y se dormian!!! Por lo que aprendi en todo este tiempo de muuucha paciencia, que ellos se duermen , no se agarran bien aveeces es como los ubicamos nosotras .. Una enfermera tenia como un versito.. Cuando enseñaba a dar la teta y me quedo grabado!!! Decia panza con panza, la manito te abraze la espalda, la carita mirando a la teta ( y la cantaba ) !! Jeee . Ahhh y otra cosa nos prohibieron los protectotes mamarios ( las doctoras) porque los pesones deben airearse y luego de la toma una buena crema de calendula y sin corpiño , chorreadas.. Asi no se irritan los pezones!! O pueden usar aireadores y recolectores. Y denlen tiempo a sus bebes , recuerden q son muy chiquitos.. Y hace 15 o una semana estaban calentitos en su panza .. Sin esfuerzo .. Y esto es todo nuevo y deben adaptarse. Besossssss

D
dunixe_7836422
21/7/19 a las 11:45
En respuesta a tabita_5699133

Chicas estoy de parto! He roto aguas a las 8,40, me he duchado y ya estoy con contracciones dolorosas (tipo regla) así que voy a desayunar y voy para el hospital! 

 

Que bueno, ya llega Chloe❤️ 

Mucha suerte saldra biej y ya nos contaras que tal fue esa cita a ciegas con tu pequeña🥰

D
dunixe_7836422
21/7/19 a las 11:48

Clarit ya eso se está preparando 😊 y ya por lo menos tuviste la sensación por lo que describes de tener contracciones así sabes cuando te tocará ir al hospital de todas formas como digo siempre lo sabrás cuando es de parto😘

T
tatia_8628087
21/7/19 a las 13:26
En respuesta a brett_3218183

Yo hoy e ido con la anestesista y todo bien, me an explicado el proceso de la cesárea y todo... También me an dicho que me pondrán una epidural diferente, que con esa no podré mover las piernes encambio cuando cuando pares vaginal te ponen la walking epidural que no te duele pero puedes mover las piernas.

Me an dicho que ingresare a las 8 y me llevaran a prepararme, me pondra una via con antibióticos y la epidural. Es solo 1h entre que ya empieza la cesárea y termina. Y poco más la verdad que me dejaran en sala de recuperación y luego ya a la habitación. 
Eso si la tarde antes del ingreso tengo que pinchrme heparina para noseque de la coagulación de la sagre.  Y ya esta.

38+4💜. (5 días para conocernos princess)

Hola,

Quería preguntarte, ¿al ser cesárea dejan que tu acompañante este contigo?
¿Te dejan hacer piel con piel con la pequeña durante las seis siguientes horas? 
Por lo pronto yo voy hacia un parto vaginal, pero me gustaría estar lo más informada posible en caso de que el parto no vaya bien, por lo que sea, y acabe en cesárea.

Ya te queda muy poquito para conocerla, ¡qué suerte!. Espero que todo el procedimiento vaya genial y que sea rápida la recuperación. 
 

M
marvin_8110404
21/7/19 a las 13:29
En respuesta a seth_5876228

Doy fe...con sueño la vida es diferente... 🤣

Ufff, y he escrito ‘daba’ con v... que vergüenza😅😅😅😝

M
marvin_8110404
21/7/19 a las 13:31
En respuesta a seth_5876228

Tú qué tal? Estás un poquito más animada? 

Sí, pero va a ratos... me imagino que es el ‘baby blues’ ese del que se habla. Estoy contenta casi todo el tiempo, pero cuando me da el bajón, a llorar. Estoy sensible y susceptible, sobre todo con mi marido😓 ( que el pobre hace lo que puede y más)

M
marvin_8110404
21/7/19 a las 13:32
En respuesta a tabita_5699133

Chicas estoy de parto! He roto aguas a las 8,40, me he duchado y ya estoy con contracciones dolorosas (tipo regla) así que voy a desayunar y voy para el hospital! 

 

Que emocionante!!!! Que vaya todo super bien!! Una dilatación fácil y un parto rápido!! Un beso!😘

T
tatia_8628087
21/7/19 a las 13:34
En respuesta a seth_5876228

Ya. Es un lío...
La FPP real según mi última regla es 30 de julio. Pero la primera vez que fui a la matrona anotó en la cartilla 29 de julio y me quedé con esa fecha, no sé si se confundió... Luego por otro lado, antes de quedarme tuve revisión con la ginecóloga privada y justo vio que acababa de ovular, y ovule como a día 11 del ciclo. Entonces me dijo que aunque la fpp era a final de julio, quizá sería unos días antes, 26 o 27. De hecho, en las primeras ecos cuando medían el embrión salía que estaba de más días...por eso comencé a contar las semanas de embarazo de acuerdo al tamaño de.embrion y salía que cumplía semanas lo viernes y que estaba de más días.
Pero ahora como la niña es más bien pequeña y estoy verde, parece que llegaré a agosto y se quedan con fpp 30 de julio. 

Yo voy a seguir contando como hasta ahora, hoy cumpliría 39 semanas, aunque según el hospital hoy estaria de 38+3...o algo así...

Gracias por los ánimos. 😘

Algo así me paso a mi... Mi fecha según mi última regla es el 30 de julio y de echo así lo contaban al principio hasta, más o menos, mediados de marzo que fue cuando me empezaron a llevar en otro hospital. La primera eco que me hicieron en el último hospital, al medir a la bebé, salió como que era más grande y aunque me pareció super raro porqué tengo hiper controladas mis fechas de regla, empecé a contar las semanas desde el día que me habían dicho.. Vaya que estoy entre la semana 38+5 y la semana 39+2 ... 

K
kinza_18429527
21/7/19 a las 13:36

Contesto asi porque no tengo casi tiempo.
la lactancia esta siendo en mi caso siper dura a veces me planteo abandonar pero tengo mi cosa ahi de seguie. Esta noche no he dormido nada de nada no se si esta comenzando una de estas crisis y quiere todo el rato pecho ya los tengo doloridos y los pezones espero que no me salgan las grietas otra vez pero el jodido se agarra bien y al poco va soltando el pezon y me hace muchisimo daño. Espero que vayan pasando los dias y ir adaptandonos mejor.
Os sigo a todas de cerca aunque solo tengo tiempo de leeros.
muchos animos a todas.
a las que todavia no habeis dado a luz disfrutar lo que os quede, que biene una etapa muy bonita pero muy dura tambien si que descansar lo que podais y relajaros. 

M
marvin_8110404
21/7/19 a las 13:36
En respuesta a seth_5876228

A mí me dolían todas y estuve así desde la 1h y pico hasta las 4h y pico pero no eran regulares. A mí en el hospital me dijeron la semana pasada que vaya cuando sean cada 10 min o menos durante 2h y eso haré. Ya tuve un episodio como esté en la semana 35 y hasta ayer no volvió a pasar, así que supuse que sería algo similar. Toca esperar. Y ojalá pudiera descansar pero llevo 9 meses sin poder... 

39+2

Yo si que tuve unas que dolían y otras que dolían menos... lo digo porque siempre se dice que son progresivas en dolor, a parte de rítmicas y las mías sí eran rítmicas, pero de dolor algunas más y algunas menos y llegué dilatada de 5cm. Tuve que coger el coche desde mi casa hasta el hospital porque nadie podía llevarme y no quería coger taxi y en el trayecto me dieron más flojitas que las anteriores, igual por los nervios . 

T
tatia_8628087
21/7/19 a las 13:37
En respuesta a daiara_5433118

A mi la Matrona me dijo que la fpp se cuenta desde la última regla y que no tenemos que hacer caso en lo que ponga en las ecos. A mi en la semana 12 y en la 20 me salía que era más grande de lo que en verdad estaba y en la 32 me dijeron que estaba en percentil 40. Desde entonces ya no sé nada más. 

Entonces, Clarit y yo deberíamos contar las semanas con la fecha de la última regla ¿no?. Yo tengo un lío muy grande con esto jajaja. Cuando tenga la visita con la matrona se lo comentaré y a ver que me dice. 

Gracias por la información

T
tatia_8628087
21/7/19 a las 13:41
En respuesta a marvin_8110404

Uffff, hoy estoy muy muy agobiada con el peque... desde las 12 del medio dia no ha parado de pedir teta a todas horas, chupándose los puñitos. Solo me ha dejado descansar una hora después de comer y vuelta a la carga. Tengo los pezones echos polvo, y unas ganas de llorar...😓😓😓

Dicen que la lactancia tarda un mes en establecerse y que hasta entonces hay que tener mucha paciencia porqué lo mismo come cada 2 horas como lo hace cada 5 minutos... 

Mucho ánimo guapa, espero que mejore la situación y te encuentres mejor, de ánimo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir