Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:25
En respuesta a dinis_3217092

Claro que sí! Es más, vete positiva, positivo llama a positivo. Seguro que tienes un parto buenísimo, sea inducido o no! Ya verás que sí. Vas a conocer al amor de tu vida, sufrir un rato/horas y la mejor recompensa está ahí. Piensa así. 

Sí, tienes razón. Gracias por tus palabras Ianire.

Cuando tenga a mi niña, ya os contaré la experiencia que me queda de ese momento 😊

Ver también

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:31
En respuesta a dinis_3217092

Jo, pues ahí sí que me has pillado! No hemos caído en eso, pero me imagino que lo tendrán controlado, quizá sea de buen sabor para los bebés... No se... Espero que no tengamos que comprar otra dosis porque es un buen dinero...
mi pequeño esta hecho un campeon! Nacio prematuro pero muy sano, no tuvo ninguna conplicacion, lo unico el peso, que nació justito, pero desde que nacio, despues de perder 130 gramos los primeros dias, hasta el dia de hoy, un mes después, ha ganado casi un kilo, va genial! Gracias por preguntar bonita!

Que alegría Ianire, saber que todo os va bien es genial. A veces no lo pensamos, pero nuestros bebés son unos guerreros y unos campeones que aguantan como nadie. A pesar de lo que les pueda pasar ahí están luchando por seguir adelante. 

Que siga creciendo fuerte y sano tu precioso bebé 😘

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:34
En respuesta a dinis_3217092

Ya nos dijeron que rompí aguas porque tenía que nacer, venia con dos vueltas de cordón que no le afectaron por lo pequeño que era, pero que igual nacido a termino, siendo más grande, le habría afectado. La naturaleza es sabia...

Ostras, pues sí. Menos mal que decidió salir antes, aparte que nació cuando sus pulmones ya estaban maduros. 

En ese caso me alegro de que fuese prematuro, ya que no ha tenido mayor problema que el peso y no ha tenido que sufrir una falta de oxígeno. 

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:37
En respuesta a polya_7291766

Hola, la recuperación las primeras horas durilla xk se sumaba el tema de no dormir nada y la ansiedad de ver a tu bebé llorando desconsoladamente, pero ahora ya mucho mejor. 
Sobre la pelvis: en el tacto valoran el agujero por donde tiene que pasar el bebé, en mi caso no es muy grande el espacio y por eso lo veían complicado.
Sobre lo del suplemento, en principio sí, solamente se da con pérdida considerable de peso, aunque si tu como madre quieres sí o sí darle bibe nadie te lo puede negar, pero a mi me hicieron sentir que pedir esa opción era de "mala madre", la insistencia por solo pecho fue mucha.
Por último lo del calostro yo veía que no me salía ni una microgota si me masajeaba el pecho y la niña mamaba como loca y seguía histérica. Pero hasta que no pierden peso no se puede demostrar.
Espero haber resuelto tus dudas  

Gracias Linasim por responder 😊. Sí, has resuelto mis dudas jeje. Muchas gracias.

Imagino la situación... siento que haya sido duro el inicio, pero me alegro de que la situación vaya a mejor y que las dos estéis bien 😊

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:42
En respuesta a marvin_8110404

Tampoco te desanimes, tengo una amiga con un nene buenísimo que solo le pide pecho cada 3-4horas... así cualquiera!! Tienen hasta que despertarlo por la noche para que coma porque si no dormiría 8 horas del tirón😂

He oído hablar de ello, pero empezaba a creer que eran mitos 😂. 

Espero llevarlo, ni que sea, medianamente bien y poder darle lactancia materna exclusiva. A ver como sale mi pequeña 

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:42
En respuesta a dunixe_7836422

Te la recomiendan pero ya es decisión de los padres que quieran comprarla y ponérselas 😉

Gracias por contestar Laura 😊

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:47
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas, qué tal? A ver si luego leo los nuevos mensajes. Yo anoche tuve de nuevo casi dos horas de contracciones dolorosas pero no eran regulares (eran cada 6-10-14-8-5... minutos)...y se acabaron pasando. Lo raro es que dolían...las de Braxton os duelen? Hoy de momento solo alguna de Braxton sin dolor pero casi nada... Así que...sin novedades...
Me encuentro muy cansada, de mal humor y bajísima de ánimo...igual me.enfado pro tonterías, me.agobio por todo y me echo a llorar sin más...en fin... mi marido el pobre la está pagando....
Hasta dentro de una semana no me ven en el hospital y no.sabre cómo de verde está la cosa ni posible fecha de inducción. 

Gracias por leerme
Ánimo a las que aún no habéis dado a luz y también a las ya mamis, lo estáis haciendo genial 😘

39+4 💜

Hola Clarit, ¿cómo va la cosa?
¿Has vuelto a sentir contracciones?
¿Te encuentras mejor?

Lo de las hormonas es para escribir un libro, nos tienen alteradas y es normal que tengas tanto cambio de humor y si le sumamos el dolor, el cansancio y las ganas de verle la carita a la pequeña ya te conviertes en una bomba de relojería. Ánimo guapa, imagino que las contracciones te avisan de que el momento está cerca. 

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:49
En respuesta a seth_5876228

El tratamiento que necesito para mi problema no es compatible con la lactancia, de hecho tuve que dejarlo meses antes de buscar embarazo. 

Ostras, podrían haber hecho una variante o no sé, algo para ayudarte. 

Seguro que podrás con ello, eres fuerte Clarit. Mucho ánimo!!

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:53
En respuesta a sophio_5931507

Tema vacunas fuera de financiación de la SS. Mientras pueda pagarlas, se las pondré.

La del Rotavirus puede evitar que termine ingresado con gastroenteritis y deshidratación. Son dos dosis de noventa y pico euros cada una. 

En cambio con la meningitis no me la juego por muy cara que sea. Tres dosis de 106 € cada una. En mi comunidad, que cada x tiempo hay brotes, de echo entra en gratis desde este verano. Conozco caso de bebe fallecido cuando estaba en el instituto, otros con secuelas graves tipo sordera.

 

¿Te refieres a que la meningitis puede causar esos problemas? 😱
¿Suelen explicar en que porcentaje se suele dar según la comunidad o se da en todas por igual?

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:54
En respuesta a sophio_5931507

Respecto a si vomitan las vacunas vía oral.

Esa pregunta siempre se la hacemos a los delegados de los laboratorios y ellos nos dicen que aunque la regurgiten no hay que repetir dosis. Que ya se da al bebé por sensibilizado.

Parece inverosímil que si la vomitan queden vacunados, pero si ellos dicen que NO hay que repetir, y ellos (los laboratorios) son los mas interesados en vender mas dosis, así será

Gracias por contestar 😊

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 10:58
En respuesta a dinis_3217092

Yo le ofrezco un pecho por toma. Me dijo la matrona que lo hiciera asi porque al final salen las grasas que son geniales para ellos. Me imagino que conforme crezcan y nosotras estemos mas rodadas, notaremos que vacia uno y habra que ofrecerle el otro, nose...
No te agobies de mas bonita, confia. Ahora tienes un batiburrillo de emociones, esas hormonas que nos vuelves locas, pero de verdad, intenta estar tranquila. El instinto materno es la pera, ya lo veras. Lo vas a hacer genial. 
Yo tampoco tenia ni idea de como coger un bebe, de darle teta, de bañarlos, de nada! Y ya veras que va todo rodado mujer, y si hay cualquier duda o contratiempo, los profesionales estan para eso. Te vas a apañar genial.
Bañarlos no es complicado, pero los vemos tan fragiles que da respeto, incluso miedo, y ese no es bueno, el respeto, si.
Nosotros tardamos mas de 15 dias en bañar a Ibai, los bebes no sudan, ni huelen mal... El primer baño, era tan chiquitin y nosotros tan inexpertos que fue un poco traumatico para todos, el lloraba, yo me agobiaba y creamos un ambiente tenso. Asi que la segunda vez pusimos una luz tenue en la habitacion y mi marido y yo nos lo tomamos con calma desde el principio, QUE EXITAZO! Al peque le encanto, tranquilo, tranquilo, termino el baño, un masajico con cremita y se quedo super ceporro! Asi que ahora nos encanta bañarle y le bañamos cuando queremos, ibamos a una vez por semana y hoy por ejemplo que ha hecho mucho calor le hemos bañado. Mi consejo que esteis tranquilos los padres y creeis un ambiente relajado.
Yo no tengo aire acondicionado pero si lo pones, en las clases de preapracion nos dijeron que se puede poner sin estar el bebe en la habitacion, que la habitacion coja la temperatura que queremos y luego meter al peque.
Animo bonita!!

¿Cuánto tardan en vaciar un pecho?
Y ¿cómo sabemos si está vacío o no?

Madre mía, aún no ha nacido y ya empiezo a compadecerme de ella 😓. Espero que, como dices, el instinto maternal me ayude y no mate de hambre a la niña. 

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 11:00
En respuesta a dinis_3217092

Os voy a hacer una recomendacion.
Alba Padró, asesora de lactancia, seguirla en instagram, sube contenido muy interesante. 
Tambien tiene una app, LactApp, super super interesante, con todo tipo de condejos y cositas interesantes ademas de servicio de mensajeria directo con asesoras de lactancia que te solucionan dudas, yo tuve algun problemilla con el pecho izq y hablando con ellas por el chat y mandandoles fotos me dijeron cual era problema. 
Y por ultimo su libro, SOMOS LA LECHE. Muy  muy interesante, mitos de la lactancia, consejos... A mi me esta viniendo genial! 

Gracias Ianire. La miraré! 

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 11:09
En respuesta a aiyu_757992

Sé que le preguntabas a otra chica pero yo te voy a contar mi experiencia. El limite está en perder el 10% de peso por eso aguantan hasta ahí para dar "ayuda", siempre dicen lo de que la leche se genera poniendo al bebé al pecho, a veces ni maman solo están ay como si llevarán el chupete y eso hace que las tetas generen leche.yo también estaba preocupada por si no me daba la subida de leche, por si mi leche no le alimentaba bien, por si no me salía calostro  etc, si te apretas los pezones verás si sale leche, cuando te da la subida lo notas sobre todo en la boca del bebé, se le quedan los labios blanquitos de la leche cosa que con el calostro a mí al menos no me pasó, y a día de hoy aunque me sale leche y demás siempre tienes dudas de si tendrá suficiente leche, mamara bastante, le saciará y alimentará?? Pero hasta que no vas al peso y ves que ha cogido no sales de dudas

Gracias por responder Maya 😊. Me ayudan vuestras experiencias para no agobiarme de más con ese tema.

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 11:13
En respuesta a aiyu_757992

Yo tampoco sabía nada de cómo actuar con la lactancia y el bebé te va indicando, algunas veces solo toma un pecho y otras veces los dos, cuando vacían el pecho ellos mismos sueltan el pezón y si les das ese pecho de nuevo chupan un par de veces y como no sacan lo tiran pero siguen buscando y sabes que tienes que cambiar de pecho o si pruebas y no se engancha es porque no quiere más. Lo de bañarme cada bebé es un mundo, a unos los despierta a otros les relaja, nosotros ahora le bañamos para ir a la cama porque se queda relajadita  pero fuimos probando al principio y ahora la bañamos a diario pero al principio no. No es para nada complicado bañarlos a nosotros en el hospital nos lo explicaron. Yo si pongo el aire en casa sino morimos pero que no le de el caño, la pongo en la otra punta o caldeo el comedor y ya luego la saco cuando está fresquito y lo apago

Otra duda resulta. Gracias Maya. 
No tenía ni idea como saber si estaba vacío o no, ahora ya, gracias a ti, sabré cuando cambiar de pecho ☺
 

T
tatia_8628087
24/7/19 a las 11:22
En respuesta a seth_5876228

Estoy asustada porque me dolía mucho...tanto que no quiero ni imaginar cómo dolerá el parto...creo que no lo aguantaré... Además es raro porque ahora la niña noto que se mueve y no me duele como ancohe, así que no creo que fuera solo que se movía y me.hacia daño...pero no lo sé... 

No te agobies cariño, igual tenías contracciones pero nada más. No te pongas en lo peor porqué cuando te pones en lo peor las cosas parecen lo que no son. A la pequeña, a mi me dijeron, que la tienes que notar siempre, así que buena señal. La pequeña está perfecta. 

Igual y lo único que te pasa es que se acerca el parto y tu cuerpo te avisa, no sé... sea lo que sea intenta relajarte, verás que todo irá bien y si necesitas ir a urgencias y que ellos te lo confirmen, adelante siempre será mejor eso que vivir en la incertidumbre de si pasa algo malo, no te esperes a la visita con la matrona.

Ánimo cariño! 😘

S
seth_5876228
24/7/19 a las 11:37
En respuesta a tatia_8628087

Ostras, podrían haber hecho una variante o no sé, algo para ayudarte. 

Seguro que podrás con ello, eres fuerte Clarit. Mucho ánimo!!

No sé...te seguro que no puedo más. Hoy he dormido una hora y poco y te aseguro que no tengo fuerzas para nada, me encuentro fatal...😔

S
seth_5876228
24/7/19 a las 11:41
En respuesta a tatia_8628087

No te agobies cariño, igual tenías contracciones pero nada más. No te pongas en lo peor porqué cuando te pones en lo peor las cosas parecen lo que no son. A la pequeña, a mi me dijeron, que la tienes que notar siempre, así que buena señal. La pequeña está perfecta. 

Igual y lo único que te pasa es que se acerca el parto y tu cuerpo te avisa, no sé... sea lo que sea intenta relajarte, verás que todo irá bien y si necesitas ir a urgencias y que ellos te lo confirmen, adelante siempre será mejor eso que vivir en la incertidumbre de si pasa algo malo, no te esperes a la visita con la matrona.

Ánimo cariño! 😘

Es que no sé si eran contracciones o no ...me dolían muchísimo...no sé si es normal porque llevo ya 4 noches seguidas con esos dolores tan fuertes. Ayer fue brutal el dolor, además la niña se movía mucho...y no sé...luego se acabó pasando pero duró muchas horas, lo de anoche fueron al menos 3-4h así...

La matrona ya no me dio cita... Y en el.hospital no tengo cita hasta el día 30... Anoche no me fui a urgencias por no despertar a mi marido y porque supuse que ddurante las horas que me.tocaria esta esperando hasta que me vieran igual se me pasaba... No sé. Estoy hecha polvo, entre el dolor, el.no dormir, el.calor... solo tengo ganas d llorar. 

Gracias por responder 😘

39+5

K
kinza_18429527
24/7/19 a las 13:09
En respuesta a dinis_3217092

La bexsero que cubre la meningitis b os entra por la SS?? Si es así, que suerte. En mi comunidad como hay muy pocos casos de meningitis b si se la queremos poner tenemos que pagarla y son 107 euros cada dosis, y son tres... 

Que va la bexero tampoco entra, el rotavirus es de un virus de la caquita que se la pondremos igual. 

K
kinza_18429527
24/7/19 a las 13:18
En respuesta a aiyu_757992

Eso me pasa a mi que cuando paso por una crisis de lactancia pienso en ir a por leche y darle un bibe pero luego al pensar que puede que luego no se agarre al pecho prefiero pasar esas malas noches. Es precioso darles pecho pero muy exigente, me duelen los antebrazos, la espalda, y los pezones me pasa como a ti que se engancha bien pero luego va soltando y otras veces del ansia que tiene se agarra mal y succiona fuerte y aunque solo sea una vez me hace polvo 😂😂

Ainhoa 11 dias 😍

Lo vamos a pasar jodido pero es normal ni nosotras sabemos ni ellos si que toca adaptarnos y cada vez iremos a mejor, es la fe que tengo jaja. El mio parece que hoy a pasado mejor noche, a ver si vamos asi y vamos dirmiendo algo mas para estar con ellos al 100%

K
kinza_18429527
24/7/19 a las 13:21
En respuesta a aiyu_757992

Jajajaja dormir? Que es eso?? Jajajajaja pues yo igual duermo una hora, que dos, anoche dormí cinco pero partidas, y ahora he descubierto que su mini cuna tiene pinchas o algo y es estar dormida en la teta la dejo con todo el cuidado del mundo y Pam abre ojos de par en par 😂😂😂 así que me tumbo en la cama me saco la teta pongo el cojín de lactancia y me pongo a Ainhoa en medio que este en contacto con la teta y así dormir un poco porque ya iba zombie

Jajaj madre mia parece que han salido iguales, a raul por el dia muy bien por la noche es plantarle en la cuna y como dices tu parece que tiene pinchos si que acabamos durmiendo juntos porque si no no descansamos ninguno

K
kinza_18429527
24/7/19 a las 13:30
En respuesta a seth_5876228

Es que no sé si eran contracciones o no ...me dolían muchísimo...no sé si es normal porque llevo ya 4 noches seguidas con esos dolores tan fuertes. Ayer fue brutal el dolor, además la niña se movía mucho...y no sé...luego se acabó pasando pero duró muchas horas, lo de anoche fueron al menos 3-4h así...

La matrona ya no me dio cita... Y en el.hospital no tengo cita hasta el día 30... Anoche no me fui a urgencias por no despertar a mi marido y porque supuse que ddurante las horas que me.tocaria esta esperando hasta que me vieran igual se me pasaba... No sé. Estoy hecha polvo, entre el dolor, el.no dormir, el.calor... solo tengo ganas d llorar. 

Gracias por responder 😘

39+5

Si te vuelven a dar asi ves, yo fui y na mas llegar me miraron y me dijero que ya me quedaba! Tu ves y si no estas de parto te mandaran para casa, pero sales de dudas de como estas y de mas.
por el miedo ves lo mas tranquila que puedas al final somos todas muy fuertes y sea como sea el parto lo afrontamos como campeonas. Yo sali diciendo que no tenia mas hijos y ya estoy pensando en el siguiente 🤣. Y cuando tengas a tu peque en brazos se pasa todo veras.
como lei por ahi el parto es la mejor cita que tendras ya que vas a conocer al amor de tu vida. Mucho animo 😘

S
seth_5876228
24/7/19 a las 14:46
En respuesta a kinza_18429527

Si te vuelven a dar asi ves, yo fui y na mas llegar me miraron y me dijero que ya me quedaba! Tu ves y si no estas de parto te mandaran para casa, pero sales de dudas de como estas y de mas.
por el miedo ves lo mas tranquila que puedas al final somos todas muy fuertes y sea como sea el parto lo afrontamos como campeonas. Yo sali diciendo que no tenia mas hijos y ya estoy pensando en el siguiente 🤣. Y cuando tengas a tu peque en brazos se pasa todo veras.
como lei por ahi el parto es la mejor cita que tendras ya que vas a conocer al amor de tu vida. Mucho animo 😘

Decidí no ir porque pensé que era tontería...que si iba a más y era parto ya me daría cuenta. Así que por no despertar a mi marido y hacer una espera en urgencias para nada...y que luego encima me manden a casa...
El miedo se me había ido un poco pero después de los dolores de anoche estoy cagada.. era un dolor fuerte, una punzada que me desgarraba por dentro, no podía ni moverme y nada me aliviaba. Era intermitente pero así 4h... así estoy hoy...entre eso y que no he dormido apenas nada... Solo espero que mi hija esté bien y las cosas no se compliquen..  qué miedo 😞😓

39+5 💜
 

A
aiyu_757992
24/7/19 a las 15:04
En respuesta a seth_5876228

Estoy asustada porque me dolía mucho...tanto que no quiero ni imaginar cómo dolerá el parto...creo que no lo aguantaré... Además es raro porque ahora la niña noto que se mueve y no me duele como ancohe, así que no creo que fuera solo que se movía y me.hacia daño...pero no lo sé... 

Yo describiría mis contracciones de parto como tú has dicho, dolor intenso como de regla, observate y si dudas ves al hospi y que te miren y te monitorizan

S
seth_5876228
24/7/19 a las 16:17
En respuesta a aiyu_757992

Yo describiría mis contracciones de parto como tú has dicho, dolor intenso como de regla, observate y si dudas ves al hospi y que te miren y te monitorizan

Gracias maya. Sobre las 4:30 de la madrugada se pararon. Llevo así varias noches... 😘

S
seth_5876228
24/7/19 a las 16:17
En respuesta a aiyu_757992

Yo describiría mis contracciones de parto como tú has dicho, dolor intenso como de regla, observate y si dudas ves al hospi y que te miren y te monitorizan

Gracias maya. Sobre las 4:30 de la madrugada se pararon. Llevo así varias noches... 😘

O
olexiy_8162260
24/7/19 a las 17:11
En respuesta a dinis_3217092

Os voy a hacer una recomendacion.
Alba Padró, asesora de lactancia, seguirla en instagram, sube contenido muy interesante. 
Tambien tiene una app, LactApp, super super interesante, con todo tipo de condejos y cositas interesantes ademas de servicio de mensajeria directo con asesoras de lactancia que te solucionan dudas, yo tuve algun problemilla con el pecho izq y hablando con ellas por el chat y mandandoles fotos me dijeron cual era problema. 
Y por ultimo su libro, SOMOS LA LECHE. Muy  muy interesante, mitos de la lactancia, consejos... A mi me esta viniendo genial! 

Ya la busque y esta buenisimo el instagram 

B
brett_3218183
24/7/19 a las 18:43
En respuesta a seth_5876228

Es que no sé si eran contracciones o no ...me dolían muchísimo...no sé si es normal porque llevo ya 4 noches seguidas con esos dolores tan fuertes. Ayer fue brutal el dolor, además la niña se movía mucho...y no sé...luego se acabó pasando pero duró muchas horas, lo de anoche fueron al menos 3-4h así...

La matrona ya no me dio cita... Y en el.hospital no tengo cita hasta el día 30... Anoche no me fui a urgencias por no despertar a mi marido y porque supuse que ddurante las horas que me.tocaria esta esperando hasta que me vieran igual se me pasaba... No sé. Estoy hecha polvo, entre el dolor, el.no dormir, el.calor... solo tengo ganas d llorar. 

Gracias por responder 😘

39+5

Yo 3/4 dias antes de fisurar la bolsa por la noche tenia contracciones no muy fuertes ni muy dolorosas pero algo mas notaba y la niña se movía que daba gusto.  

Y luego llege con 2cm de dilatación ya. Avezes esas contracciones no seran de parto pero ayudan a adelantar algo de trabajo o porlomenos ami. 

Espero que de aqui poco tengas a tu niña y descanses un poco mas dentro de lo que cabe... Mucho animo psra este último tramo💪💪

S
seth_5876228
24/7/19 a las 18:46
En respuesta a brett_3218183

Yo 3/4 dias antes de fisurar la bolsa por la noche tenia contracciones no muy fuertes ni muy dolorosas pero algo mas notaba y la niña se movía que daba gusto.  

Y luego llege con 2cm de dilatación ya. Avezes esas contracciones no seran de parto pero ayudan a adelantar algo de trabajo o porlomenos ami. 

Espero que de aqui poco tengas a tu niña y descanses un poco mas dentro de lo que cabe... Mucho animo psra este último tramo💪💪

Gracias por contarme tu experiencia. La verdad es que ando un poco perdida, entre que soy primeriza y que una no sabe si lo que le pasa es normal... Hace 4 días cuando fui a revisión tenía el cuello sin borrar y nada de dilatación... ojalá esos dolores hayan servido para ir abriendo camino...

Gracias y ánimo con tu recuperación.  😘

D
dinis_3217092
24/7/19 a las 18:50

Alguien sabe algo de valeria?? Hace unos días comento que ya estaba de parto... Me imagino que ni tiempo de pasar por aquí ...

A
aiyu_757992
24/7/19 a las 19:59
En respuesta a dinis_3217092

Alguien sabe algo de valeria?? Hace unos días comento que ya estaba de parto... Me imagino que ni tiempo de pasar por aquí ...

Igual que Anita, comento que había roto aguas y ya no sé sabe nada, es un caos esto de ser papis 😂😂

M
marvin_8110404
24/7/19 a las 20:33
En respuesta a aiyu_757992

Igual que Anita, comento que había roto aguas y ya no sé sabe nada, es un caos esto de ser papis 😂😂

Completamente! Los 3 primeros días después de dar a luz no tuve ni un instante para tocar el movil, estaba como en otro planeta😅😝

S
seth_5876228
25/7/19 a las :26
En respuesta a aiyu_757992

Igual que Anita, comento que había roto aguas y ya no sé sabe nada, es un caos esto de ser papis 😂😂

De Valeria no sé nada pero de Anita sí! Me escribió un mensaje contándome que ya había nacido Chloe, no sé si fue el día 22 o 21 de julio y fue todo bien 😊 La niña pesó 2'950 y midió 50cm..y Anita decía que se siente muy feliz 😍 Que no le da la vida y no ha podido entrar pero que cuando pueda entrará y contará ella un poco más. Pero había visto que preguntábamos por ella y me dijo que os lo contara. 
También que nos manda mucho animo a las que aún quedamos por dar a luz... 
Un beso a todas 😘

39+6 y de momento esta noche no tengo dolores 🤷

S
seth_5876228
25/7/19 a las :48
En respuesta a daiara_5433118

Yo estoy como tu, creo que nos llevamos un día. Yo desde que me dijeron la fpp tengo la sensación que nacerá en Agosto, de hecho, a gente que me pregunta le digo que me toca para principios de agosto. .

Cómo vas?

A
aiyu_757992
25/7/19 a las 1:11
En respuesta a seth_5876228

De Valeria no sé nada pero de Anita sí! Me escribió un mensaje contándome que ya había nacido Chloe, no sé si fue el día 22 o 21 de julio y fue todo bien 😊 La niña pesó 2'950 y midió 50cm..y Anita decía que se siente muy feliz 😍 Que no le da la vida y no ha podido entrar pero que cuando pueda entrará y contará ella un poco más. Pero había visto que preguntábamos por ella y me dijo que os lo contara. 
También que nos manda mucho animo a las que aún quedamos por dar a luz... 
Un beso a todas 😘

39+6 y de momento esta noche no tengo dolores 🤷

Ah qué bien,me alegro, enhorabuena Anita y un besito a Chloe 😍

I
iballa_5410754
25/7/19 a las 1:38

Buenas noches! Entro a saludar y a deciros que yo también soy mamá al fin. Mi principe nació el lunes por la noche, ahora lo tengo a mi ladito durmiendo, y estoy que no me lo creo, como todas vamos. Muy feliz. El parto fue regular, como ya comenté, duro hasta la epidural, después bien, intente ir empoderada al parto, como había recomendado mariaj pero los dolores me tumbaron en seguida y se me acabó el empoderamiento en cuestión de minutos. Es que las contracciones de oxitocina tienen mala fama y muy merecida, o a mí me hicieron efecto muy rápido y a lo bestia, no se, yo comento lo que me paso a mí obviamente, igual a otra mujer no le pasa eso, ya sabéis que cada cuerpo y cada parto es un mundo. El expulsivo también fue muy largo, sobre dos horas, y acabé agotada, me tuvieron que ayudar con ventosa porque no daba más de mí, y con la ventosa bien, pensé que era algo peor y para nada. Eso si, tengo muchos puntos, no sé cuantos, y duelen, por eso el postparto está siendo durillo, pero bueno, con calmantes voy tirando, espero mejorar cada día que pase. Y con la lactancia pues ahí voy, luchando porque quiero sacarla adelante, pero no es fácil, porque como ya han comentado otras mamis los pezones duelen un montón, al menos mi peque agarra muy bien o eso me parece a mí,  a ver qué me dice la matrona. Y nada, quedáis ya muy poquitas y estáis al caer. Mucha fuerza, que tener a nuestros bebés en brazos no puede compararse con nada, y da fuerza para soportarlo todo y por supuesto olvidar lo que haya sido duro. Clarit, a la próxima vete a urgencias! Un saludo a todas y si queréis preguntar algo por aquí andaré. 

A
aiyu_757992
25/7/19 a las 2:01
En respuesta a iballa_5410754

Buenas noches! Entro a saludar y a deciros que yo también soy mamá al fin. Mi principe nació el lunes por la noche, ahora lo tengo a mi ladito durmiendo, y estoy que no me lo creo, como todas vamos. Muy feliz. El parto fue regular, como ya comenté, duro hasta la epidural, después bien, intente ir empoderada al parto, como había recomendado mariaj pero los dolores me tumbaron en seguida y se me acabó el empoderamiento en cuestión de minutos. Es que las contracciones de oxitocina tienen mala fama y muy merecida, o a mí me hicieron efecto muy rápido y a lo bestia, no se, yo comento lo que me paso a mí obviamente, igual a otra mujer no le pasa eso, ya sabéis que cada cuerpo y cada parto es un mundo. El expulsivo también fue muy largo, sobre dos horas, y acabé agotada, me tuvieron que ayudar con ventosa porque no daba más de mí, y con la ventosa bien, pensé que era algo peor y para nada. Eso si, tengo muchos puntos, no sé cuantos, y duelen, por eso el postparto está siendo durillo, pero bueno, con calmantes voy tirando, espero mejorar cada día que pase. Y con la lactancia pues ahí voy, luchando porque quiero sacarla adelante, pero no es fácil, porque como ya han comentado otras mamis los pezones duelen un montón, al menos mi peque agarra muy bien o eso me parece a mí,  a ver qué me dice la matrona. Y nada, quedáis ya muy poquitas y estáis al caer. Mucha fuerza, que tener a nuestros bebés en brazos no puede compararse con nada, y da fuerza para soportarlo todo y por supuesto olvidar lo que haya sido duro. Clarit, a la próxima vete a urgencias! Un saludo a todas y si queréis preguntar algo por aquí andaré. 

Enhorabuena cielo, cuéntanos cuanto ha pesado el peque al final. Un besazo y disfruta de contemplar a tu peque 😍😍

S
seth_5876228
25/7/19 a las 2:15
En respuesta a iballa_5410754

Buenas noches! Entro a saludar y a deciros que yo también soy mamá al fin. Mi principe nació el lunes por la noche, ahora lo tengo a mi ladito durmiendo, y estoy que no me lo creo, como todas vamos. Muy feliz. El parto fue regular, como ya comenté, duro hasta la epidural, después bien, intente ir empoderada al parto, como había recomendado mariaj pero los dolores me tumbaron en seguida y se me acabó el empoderamiento en cuestión de minutos. Es que las contracciones de oxitocina tienen mala fama y muy merecida, o a mí me hicieron efecto muy rápido y a lo bestia, no se, yo comento lo que me paso a mí obviamente, igual a otra mujer no le pasa eso, ya sabéis que cada cuerpo y cada parto es un mundo. El expulsivo también fue muy largo, sobre dos horas, y acabé agotada, me tuvieron que ayudar con ventosa porque no daba más de mí, y con la ventosa bien, pensé que era algo peor y para nada. Eso si, tengo muchos puntos, no sé cuantos, y duelen, por eso el postparto está siendo durillo, pero bueno, con calmantes voy tirando, espero mejorar cada día que pase. Y con la lactancia pues ahí voy, luchando porque quiero sacarla adelante, pero no es fácil, porque como ya han comentado otras mamis los pezones duelen un montón, al menos mi peque agarra muy bien o eso me parece a mí,  a ver qué me dice la matrona. Y nada, quedáis ya muy poquitas y estáis al caer. Mucha fuerza, que tener a nuestros bebés en brazos no puede compararse con nada, y da fuerza para soportarlo todo y por supuesto olvidar lo que haya sido duro. Clarit, a la próxima vete a urgencias! Un saludo a todas y si queréis preguntar algo por aquí andaré. 

Enhorabuena guapa. Siento que el parto fuera regular ..pero ya pasó... Ahora seguro que cada día estarás un poquito mejor y como dices, el teme ahí a tu bebé ya te da fuerza para todo ❤️
Cuídate mucho, disfruta de tu peque y ya nos vas contando 😘

No sé si ir a urgencias serviría de algo...o si serian horas de espera para acabar volviendo a casa...

39+6 

S
seth_5876228
25/7/19 a las 2:20

Chicas pues parece que esta noche apenas tengo dolores. La niña se está moviendo bastante y hace un rato sí que me.ha dolido pero no sé si eran contracciones o la niña que se movía y me hacía daño presionando... Hace un rato he oído un sonido como de dentro de la tripa!? Alguna lo comentasteis...y ahora me rebota la tripa porque tiene hipo 🤦 pero dolores esta noche mucho menos...no sé...ya os iré contando. 
Si me pusiera de parto (el día que sea) intentaré entrar para avisaros...y luego ya cuando pudiera os contaría. Veremos si finalmente será inducido o qué... 

39+5 💜

S
seth_5876228
25/7/19 a las 2:21
En respuesta a seth_5876228

Enhorabuena guapa. Siento que el parto fuera regular ..pero ya pasó... Ahora seguro que cada día estarás un poquito mejor y como dices, el teme ahí a tu bebé ya te da fuerza para todo ❤️
Cuídate mucho, disfruta de tu peque y ya nos vas contando 😘

No sé si ir a urgencias serviría de algo...o si serian horas de espera para acabar volviendo a casa...

39+6 

*el tener

D
djime_18468068
25/7/19 a las 2:29
En respuesta a seth_5876228

Chicas pues parece que esta noche apenas tengo dolores. La niña se está moviendo bastante y hace un rato sí que me.ha dolido pero no sé si eran contracciones o la niña que se movía y me hacía daño presionando... Hace un rato he oído un sonido como de dentro de la tripa!? Alguna lo comentasteis...y ahora me rebota la tripa porque tiene hipo 🤦 pero dolores esta noche mucho menos...no sé...ya os iré contando. 
Si me pusiera de parto (el día que sea) intentaré entrar para avisaros...y luego ya cuando pudiera os contaría. Veremos si finalmente será inducido o qué... 

39+5 💜

Ahora que dices lo de los sonidos yo era de las que comentó que oía de vez en cuando como un chasquido,  y desde que ha nacido Maia me he fijado que le crujen bastante los huesos de los brazos( como cuando te cruces los huesos de las manos,  ese chasquido)  así que estoy convencida de que era eso lo que sonaba porque ahora suena totalmente igual!!! Mucho ánimo a las que quedáis y no os preocupéis porque todas somos capaces y vosotras también!!!! 
Maia 25 dias 🥰🥰🥰

D
dinis_3217092
25/7/19 a las 5:38
En respuesta a iballa_5410754

Buenas noches! Entro a saludar y a deciros que yo también soy mamá al fin. Mi principe nació el lunes por la noche, ahora lo tengo a mi ladito durmiendo, y estoy que no me lo creo, como todas vamos. Muy feliz. El parto fue regular, como ya comenté, duro hasta la epidural, después bien, intente ir empoderada al parto, como había recomendado mariaj pero los dolores me tumbaron en seguida y se me acabó el empoderamiento en cuestión de minutos. Es que las contracciones de oxitocina tienen mala fama y muy merecida, o a mí me hicieron efecto muy rápido y a lo bestia, no se, yo comento lo que me paso a mí obviamente, igual a otra mujer no le pasa eso, ya sabéis que cada cuerpo y cada parto es un mundo. El expulsivo también fue muy largo, sobre dos horas, y acabé agotada, me tuvieron que ayudar con ventosa porque no daba más de mí, y con la ventosa bien, pensé que era algo peor y para nada. Eso si, tengo muchos puntos, no sé cuantos, y duelen, por eso el postparto está siendo durillo, pero bueno, con calmantes voy tirando, espero mejorar cada día que pase. Y con la lactancia pues ahí voy, luchando porque quiero sacarla adelante, pero no es fácil, porque como ya han comentado otras mamis los pezones duelen un montón, al menos mi peque agarra muy bien o eso me parece a mí,  a ver qué me dice la matrona. Y nada, quedáis ya muy poquitas y estáis al caer. Mucha fuerza, que tener a nuestros bebés en brazos no puede compararse con nada, y da fuerza para soportarlo todo y por supuesto olvidar lo que haya sido duro. Clarit, a la próxima vete a urgencias! Un saludo a todas y si queréis preguntar algo por aquí andaré. 

Enhorabuena briga78!! 
Que bien que aparte de los dolores y de la ventosa todo saldria bien y esteis juntitas! 

S
seth_5876228
25/7/19 a las 8:04
En respuesta a djime_18468068

Ahora que dices lo de los sonidos yo era de las que comentó que oía de vez en cuando como un chasquido,  y desde que ha nacido Maia me he fijado que le crujen bastante los huesos de los brazos( como cuando te cruces los huesos de las manos,  ese chasquido)  así que estoy convencida de que era eso lo que sonaba porque ahora suena totalmente igual!!! Mucho ánimo a las que quedáis y no os preocupéis porque todas somos capaces y vosotras también!!!! 
Maia 25 dias 🥰🥰🥰

Qué curioso, pues entonces lo que oía sería a mí bebé 😍 Gracias por los ánimos 😘 

39+6 💜

D
daiara_5433118
25/7/19 a las 8:35
En respuesta a seth_5876228

De Valeria no sé nada pero de Anita sí! Me escribió un mensaje contándome que ya había nacido Chloe, no sé si fue el día 22 o 21 de julio y fue todo bien 😊 La niña pesó 2'950 y midió 50cm..y Anita decía que se siente muy feliz 😍 Que no le da la vida y no ha podido entrar pero que cuando pueda entrará y contará ella un poco más. Pero había visto que preguntábamos por ella y me dijo que os lo contara. 
También que nos manda mucho animo a las que aún quedamos por dar a luz... 
Un beso a todas 😘

39+6 y de momento esta noche no tengo dolores 🤷

Que bien!! Como me alegro.
Enhorabuena Anita, ahora a disfrutar de Chloe 😘

D
daiara_5433118
25/7/19 a las 8:43
En respuesta a seth_5876228

Cómo vas?

Hola,

Pues igual, sin novedad    Mañana tengo que ir a monitores que el sábado ya cumplo 40 semanas. Supongo que allí ya me dirán cuando me lo sacaran porque si no cambia la cosa por si solo este no sale. La matrona nos decía que tenemos que ser positivas en todo, como mi cabeza últimamente siempre piensa en negativo intento tenerla lo más ocupada posible para no pensar demasiado 🤷
Tu como estas? He leído que tuviste contracciones. Tu cuerpo ya se está preparando para el parto y cualquier día de estos nos das la noticia que tienes a la niña.
Cuídate mucho que ya nos va quedando menos
39+5 😘

D
daiara_5433118
25/7/19 a las 8:45
En respuesta a iballa_5410754

Buenas noches! Entro a saludar y a deciros que yo también soy mamá al fin. Mi principe nació el lunes por la noche, ahora lo tengo a mi ladito durmiendo, y estoy que no me lo creo, como todas vamos. Muy feliz. El parto fue regular, como ya comenté, duro hasta la epidural, después bien, intente ir empoderada al parto, como había recomendado mariaj pero los dolores me tumbaron en seguida y se me acabó el empoderamiento en cuestión de minutos. Es que las contracciones de oxitocina tienen mala fama y muy merecida, o a mí me hicieron efecto muy rápido y a lo bestia, no se, yo comento lo que me paso a mí obviamente, igual a otra mujer no le pasa eso, ya sabéis que cada cuerpo y cada parto es un mundo. El expulsivo también fue muy largo, sobre dos horas, y acabé agotada, me tuvieron que ayudar con ventosa porque no daba más de mí, y con la ventosa bien, pensé que era algo peor y para nada. Eso si, tengo muchos puntos, no sé cuantos, y duelen, por eso el postparto está siendo durillo, pero bueno, con calmantes voy tirando, espero mejorar cada día que pase. Y con la lactancia pues ahí voy, luchando porque quiero sacarla adelante, pero no es fácil, porque como ya han comentado otras mamis los pezones duelen un montón, al menos mi peque agarra muy bien o eso me parece a mí,  a ver qué me dice la matrona. Y nada, quedáis ya muy poquitas y estáis al caer. Mucha fuerza, que tener a nuestros bebés en brazos no puede compararse con nada, y da fuerza para soportarlo todo y por supuesto olvidar lo que haya sido duro. Clarit, a la próxima vete a urgencias! Un saludo a todas y si queréis preguntar algo por aquí andaré. 

Enhorabuena!!!! 
Seguro que en unos días ya no te acuerdas de nad, lo importante es que esté todo bien.  Ahora a disfurtar del niño y descansar

D
daiara_5433118
25/7/19 a las 8:45
En respuesta a iballa_5410754

Buenas noches! Entro a saludar y a deciros que yo también soy mamá al fin. Mi principe nació el lunes por la noche, ahora lo tengo a mi ladito durmiendo, y estoy que no me lo creo, como todas vamos. Muy feliz. El parto fue regular, como ya comenté, duro hasta la epidural, después bien, intente ir empoderada al parto, como había recomendado mariaj pero los dolores me tumbaron en seguida y se me acabó el empoderamiento en cuestión de minutos. Es que las contracciones de oxitocina tienen mala fama y muy merecida, o a mí me hicieron efecto muy rápido y a lo bestia, no se, yo comento lo que me paso a mí obviamente, igual a otra mujer no le pasa eso, ya sabéis que cada cuerpo y cada parto es un mundo. El expulsivo también fue muy largo, sobre dos horas, y acabé agotada, me tuvieron que ayudar con ventosa porque no daba más de mí, y con la ventosa bien, pensé que era algo peor y para nada. Eso si, tengo muchos puntos, no sé cuantos, y duelen, por eso el postparto está siendo durillo, pero bueno, con calmantes voy tirando, espero mejorar cada día que pase. Y con la lactancia pues ahí voy, luchando porque quiero sacarla adelante, pero no es fácil, porque como ya han comentado otras mamis los pezones duelen un montón, al menos mi peque agarra muy bien o eso me parece a mí,  a ver qué me dice la matrona. Y nada, quedáis ya muy poquitas y estáis al caer. Mucha fuerza, que tener a nuestros bebés en brazos no puede compararse con nada, y da fuerza para soportarlo todo y por supuesto olvidar lo que haya sido duro. Clarit, a la próxima vete a urgencias! Un saludo a todas y si queréis preguntar algo por aquí andaré. 

Enhorabuena!!!! 
Seguro que en unos días ya no te acuerdas de nad, lo importante es que esté todo bien.  Ahora a disfurtar del niño y descansar

S
sixte_13674785
25/7/19 a las 8:46

Hola chicas, sabéis que me cuelo de vez en cuando para ver noticias vuestras 😊😊😊(soy del hilo mayores de 35)
os quiero dar la enhorabuena por los bebés tan preciosos que tenéis.... Que me dais una envidia sana..... Pero muy sana😊😊..... Yo ya he pasado por eso dos veces....y aunque me gustaría una tercera.... Pues aquí sigo en búsqueda....,😥....
Las que aún estáis enteras..... Pues mucha paciencia.... Mis dos hijos se retrasaron.... Sobre todo el segundo que fue inducido.... Mi última semana fue horrible... No quería ni salir a la calle.... Vivo en un pueblo...y la gente me agobiaba muchísimo..... Preguntando que si aún estaba así.... Que no ibaa salir nunca.... Que pobre de mí..... Que no era bueno tanto tiempo ahi dentro... Chorradas..... Pero al final sale.... Y es maravilloso.... No hay palabras......
Por cierto Clarit yo nunca había cogido en brazos un bebé antes de tener a mi niño.... Creia que iba a ser una inútil... Mala madre.... Pero no!!! El instinto está ahí.... Preparado para salir cuando nazca ese bebé.... No quita que te mueras de miedo.... Ante muchas cosas... Es normal.. Es amor de madre... Pero lo harás genial.. No lo dudes....💖💖💖💖💖 Os sigo leyendo besitos🥰🥰

B
brett_3218183
25/7/19 a las 10:30
En respuesta a iballa_5410754

Buenas noches! Entro a saludar y a deciros que yo también soy mamá al fin. Mi principe nació el lunes por la noche, ahora lo tengo a mi ladito durmiendo, y estoy que no me lo creo, como todas vamos. Muy feliz. El parto fue regular, como ya comenté, duro hasta la epidural, después bien, intente ir empoderada al parto, como había recomendado mariaj pero los dolores me tumbaron en seguida y se me acabó el empoderamiento en cuestión de minutos. Es que las contracciones de oxitocina tienen mala fama y muy merecida, o a mí me hicieron efecto muy rápido y a lo bestia, no se, yo comento lo que me paso a mí obviamente, igual a otra mujer no le pasa eso, ya sabéis que cada cuerpo y cada parto es un mundo. El expulsivo también fue muy largo, sobre dos horas, y acabé agotada, me tuvieron que ayudar con ventosa porque no daba más de mí, y con la ventosa bien, pensé que era algo peor y para nada. Eso si, tengo muchos puntos, no sé cuantos, y duelen, por eso el postparto está siendo durillo, pero bueno, con calmantes voy tirando, espero mejorar cada día que pase. Y con la lactancia pues ahí voy, luchando porque quiero sacarla adelante, pero no es fácil, porque como ya han comentado otras mamis los pezones duelen un montón, al menos mi peque agarra muy bien o eso me parece a mí,  a ver qué me dice la matrona. Y nada, quedáis ya muy poquitas y estáis al caer. Mucha fuerza, que tener a nuestros bebés en brazos no puede compararse con nada, y da fuerza para soportarlo todo y por supuesto olvidar lo que haya sido duro. Clarit, a la próxima vete a urgencias! Un saludo a todas y si queréis preguntar algo por aquí andaré. 

Muchas felicidades guapa, apesar de que el parto costara un poco hay tienes a tu recompensa a tu lado😊 lo peor ahora son los puntos pero ya veras que poco a poco y día a día ira a mucho mejor.

La verdad que con la lactancia si duelen un poco los pezones pero por lo que me dijo la comadrona tiene que doler o molestar solo en el momento del agarre luego ya no. Yo por si las moscas cada vez que pasaban a verme les decia que me ayudaran y al final lo e conseguido, me subió la leche a los dos dias y todo va bien😊
 

D
dunixe_7836422
25/7/19 a las 13:33
En respuesta a iballa_5410754

Buenas noches! Entro a saludar y a deciros que yo también soy mamá al fin. Mi principe nació el lunes por la noche, ahora lo tengo a mi ladito durmiendo, y estoy que no me lo creo, como todas vamos. Muy feliz. El parto fue regular, como ya comenté, duro hasta la epidural, después bien, intente ir empoderada al parto, como había recomendado mariaj pero los dolores me tumbaron en seguida y se me acabó el empoderamiento en cuestión de minutos. Es que las contracciones de oxitocina tienen mala fama y muy merecida, o a mí me hicieron efecto muy rápido y a lo bestia, no se, yo comento lo que me paso a mí obviamente, igual a otra mujer no le pasa eso, ya sabéis que cada cuerpo y cada parto es un mundo. El expulsivo también fue muy largo, sobre dos horas, y acabé agotada, me tuvieron que ayudar con ventosa porque no daba más de mí, y con la ventosa bien, pensé que era algo peor y para nada. Eso si, tengo muchos puntos, no sé cuantos, y duelen, por eso el postparto está siendo durillo, pero bueno, con calmantes voy tirando, espero mejorar cada día que pase. Y con la lactancia pues ahí voy, luchando porque quiero sacarla adelante, pero no es fácil, porque como ya han comentado otras mamis los pezones duelen un montón, al menos mi peque agarra muy bien o eso me parece a mí,  a ver qué me dice la matrona. Y nada, quedáis ya muy poquitas y estáis al caer. Mucha fuerza, que tener a nuestros bebés en brazos no puede compararse con nada, y da fuerza para soportarlo todo y por supuesto olvidar lo que haya sido duro. Clarit, a la próxima vete a urgencias! Un saludo a todas y si queréis preguntar algo por aquí andaré. 

Felicidades 😊❤️ Ahora a disfrutarlo!

Bueno el parto durillo pero lo luchaste y ahí está ya tienes a tu pequeño 

S
seth_5876228
25/7/19 a las 14:55
En respuesta a daiara_5433118

Hola,

Pues igual, sin novedad    Mañana tengo que ir a monitores que el sábado ya cumplo 40 semanas. Supongo que allí ya me dirán cuando me lo sacaran porque si no cambia la cosa por si solo este no sale. La matrona nos decía que tenemos que ser positivas en todo, como mi cabeza últimamente siempre piensa en negativo intento tenerla lo más ocupada posible para no pensar demasiado 🤷
Tu como estas? He leído que tuviste contracciones. Tu cuerpo ya se está preparando para el parto y cualquier día de estos nos das la noticia que tienes a la niña.
Cuídate mucho que ya nos va quedando menos
39+5 😘

Bueno a ver qué te dicen! No has notado contracciones? O alguna señal tipo tapón mucoso ..?
Yo también sin novedad. Estuve 4 noches con dolores fuertes que no sé si serían contracciones pero desde el martes por la noche, la cosa está parada 🤷 así que...no sé...yo tengo monitores, eco y tacto martes y aún me darán margen de 6-7 días antes de inducir el parto.... Ya veremos qué pasa. 

Ánimo y pensamiento positivo 😘
39+6

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram