Foro / Maternidad

MAMIS PARA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2018 ❤️

Última respuesta: 1 de marzo de 2019 a las 13:55
X
xu_8881161
12/5/18 a las 12:02
En respuesta a ylda_6989728

Yo estoy de 8+5 y me hicieron una eco el martes por la ss en la primera visita al ginecologo, yo lo llevo por el servicio vasco de salud y a mis amigas tambien les han realizado en la semana 8.

Qué suerte!!! En Andalucía no te hacen eco hasta la semana 12. Si quieres verlo antes para ver que todo va bien, tienes que pagar en el privado............... Lo normal sería eso, una eco en la 8 o 9 para ver que todo funciona como debe. A ver si aquí lo cambian, porque 12 semanas me parece una barbaridad de espera!!!

Ver también

X
xu_8881161
12/5/18 a las 12:04
En respuesta a aie_9010932

Voy saliendo del ginecólogo, estoy de 9+2, el bebé mide 2.1 cm y se mueve !!! Es medio flojo, en el primer eco no se movió nada, y el doctor me hizo otro para que pudiera grabarlo, y en el segundo se movía bastante, se le veían los bracitos que los levantaba! Bien bonito !!! Mi coágulo de 4.2 disminuyó a 1.8! Gracias a Dios!! Mañana tengo cita en el particular, y el martes también, jajajaja, y ya volveré a trabajar.

saludos chicas! Como van ustedes ? 

Cuanto me alegro!!!!! 

T
ticu_763780
12/5/18 a las 13:46
En respuesta a ylda_6989728

Mi ratoncito con 8 +2 mide 2.2 y pudimos escuchar su latido...el mejor momento de mi vida chicas!

Qué bien! Q momentazo! Yo también voy por Osakidetza pero tengo q esperar dos semanas para la eco (semana 11).

T
ticu_763780
12/5/18 a las 14:11
En respuesta a aie_9010932

Voy saliendo del ginecólogo, estoy de 9+2, el bebé mide 2.1 cm y se mueve !!! Es medio flojo, en el primer eco no se movió nada, y el doctor me hizo otro para que pudiera grabarlo, y en el segundo se movía bastante, se le veían los bracitos que los levantaba! Bien bonito !!! Mi coágulo de 4.2 disminuyó a 1.8! Gracias a Dios!! Mañana tengo cita en el particular, y el martes también, jajajaja, y ya volveré a trabajar.

saludos chicas! Como van ustedes ? 

Qué bien que todo vaya fenomenal! A disfrutarlo!

D
dereck_6412073
12/5/18 a las 15:00
En respuesta a xu_8881161

Qué suerte!!! En Andalucía no te hacen eco hasta la semana 12. Si quieres verlo antes para ver que todo va bien, tienes que pagar en el privado............... Lo normal sería eso, una eco en la 8 o 9 para ver que todo funciona como debe. A ver si aquí lo cambian, porque 12 semanas me parece una barbaridad de espera!!!

Pues a mí cuñada se la hicieron en la 9,a lo mejor es la clínica o la matrona q te ha tocado

J
jagtar_6106108
12/5/18 a las 21:19
En respuesta a naual_8346151

A quienes les toca la eco de las 12 semanas en breve?

Hola, a mi me indicaron una sonografia morfológica del 1er trimestre. Ayer entré a la novena semana asi k en los primeros días de junio me la estaré realizando. 

J
jagtar_6106108
12/5/18 a las 21:20
En respuesta a ticu_763780

Hola! En mi centro de salud me lo harán en la semana 11, dentro de 2 semanas (hoy estoy de 9+4 y me han hecho el análisis de sangre y orina).
Yo tambien estoy estreñida, aún tomando zumo natural de naranjas, semillas de lino, comiendo mucha fruta y verdura, comida integral...
La matrona me dijo que era por el efecto de una hormona que se llama progesterona, que la creamos durante el embarazo de forma natural; pero yo además la estoy tomando en cápsulas vía vaginal, así que...

Bueno, yo también la tengo indicada vía vaginal, y aunque las primeras semanas estaba estreñida, ya puedo decir que estoy DEMASIADO floja del estómago... Es comer e ir al baño. 

J
jagtar_6106108
12/5/18 a las 21:22
En respuesta a ylda_6989728

Mi ratoncito con 8 +2 mide 2.2 y pudimos escuchar su latido...el mejor momento de mi vida chicas!

Es muyyyyy emocionante... Felicidades 

J
jagtar_6106108
12/5/18 a las 21:23
En respuesta a aie_9010932

Voy saliendo del ginecólogo, estoy de 9+2, el bebé mide 2.1 cm y se mueve !!! Es medio flojo, en el primer eco no se movió nada, y el doctor me hizo otro para que pudiera grabarlo, y en el segundo se movía bastante, se le veían los bracitos que los levantaba! Bien bonito !!! Mi coágulo de 4.2 disminuyó a 1.8! Gracias a Dios!! Mañana tengo cita en el particular, y el martes también, jajajaja, y ya volveré a trabajar.

saludos chicas! Como van ustedes ? 

Que bueno k todo va bien y que el coágulo disminuyó bastante ya... Todo bien x acá. 

C
camara_9721657
13/5/18 a las 8:53

Chicas, desde hace unos días no tengo síntomas, estoy preocupada. No se si es la preocupación pero incluso me parece que los pechos se me han desinflado....Tuve un aborto retenido en enero, tengo mucho miedo de que vuelva a pasarme lo mismo.

N
naual_8346151
13/5/18 a las 9:11
En respuesta a camara_9721657

Chicas, desde hace unos días no tengo síntomas, estoy preocupada. No se si es la preocupación pero incluso me parece que los pechos se me han desinflado....Tuve un aborto retenido en enero, tengo mucho miedo de que vuelva a pasarme lo mismo.

Yo llevaba dos días sintiéndome igual, las náuseas habían casi desaparecido y los pechos no me dolían. Tengo doppler en casa y aunque podía ser pronto mi chico decidió probar y tachan se escuchó el corazón taaan bonito (semana 11). Si te emparanoias mucho hazte una eco que el estres en exceso no hace ningun bien.

X
xira_7994829
13/5/18 a las 12:10

Me uno! Yo estoy de 10 semanas y tengo la suerte de que los síntomas que tengo solo son hambre y sueño, lo que peor llevo es el lado psicológico todo me preocupa, me da pánico que no este sano y como estoy en reposo xq me fracturé el peroné me paso el día pensando, supongo q lo empezaré a disfrutar después de ver el triple screening 

Y
ylda_6989728
13/5/18 a las 17:07
En respuesta a ticu_763780

Qué bien! Q momentazo! Yo también voy por Osakidetza pero tengo q esperar dos semanas para la eco (semana 11).

siiiii, momentazo en mayusculas!! Que raro , aún no te han hecho eco?? Yo tuve la primera cita con la matrona en la semana 5 + 4 y me dio cita para gine para la semana 8...la matrona que tengo es muy seca pero he de reconocer que me ha tocado una ginecologa encantadora, una pasada de chica, fue la que me hizo eco vaginal...yo esta semana que viene tengo analíticas de sangre y orina y luego en la 12 la eco en la cual supuestamente te miden el pliegue nucal etc para descartar junto con los resultados de análiticás el riesgo de down y anomalias. Hoy estoy de 9+2.un besito chicas y animo!!

T
ticu_763780
13/5/18 a las 18:55
En respuesta a ylda_6989728

siiiii, momentazo en mayusculas!! Que raro , aún no te han hecho eco?? Yo tuve la primera cita con la matrona en la semana 5 + 4 y me dio cita para gine para la semana 8...la matrona que tengo es muy seca pero he de reconocer que me ha tocado una ginecologa encantadora, una pasada de chica, fue la que me hizo eco vaginal...yo esta semana que viene tengo analíticas de sangre y orina y luego en la 12 la eco en la cual supuestamente te miden el pliegue nucal etc para descartar junto con los resultados de análiticás el riesgo de down y anomalias. Hoy estoy de 9+2.un besito chicas y animo!!

Estuve con la matrona de Osakidetza en la semana 4 y hasta la 11 no me dió cita para la eco.
Por la privada me han hecho 2 ecografías (semana 5 y semana 7) antes de que me dieran el alta en reproducción asistida.
La verdad es que estas semanas sin ecografías se me están haciendo muy largas... Y como he leído lo del doppler, acabo de comprarlo en Amazon.
Por cierto, rub85, nos llevamos muy poco yo estoy de 9+6

D
dereck_6412073
13/5/18 a las 19:35
En respuesta a ticu_763780

Estuve con la matrona de Osakidetza en la semana 4 y hasta la 11 no me dió cita para la eco.
Por la privada me han hecho 2 ecografías (semana 5 y semana 7) antes de que me dieran el alta en reproducción asistida.
La verdad es que estas semanas sin ecografías se me están haciendo muy largas... Y como he leído lo del doppler, acabo de comprarlo en Amazon.
Por cierto, rub85, nos llevamos muy poco yo estoy de 9+6

Yo lo mire antes por Amazon también pero no encontré ninguno con críticas. Cual has comprado?

sylviiah
sylviiah
13/5/18 a las 19:39

Hola chicas!
Con permiso me uno a la charla, estoy 8+6, mi fpp es el 17 de diciembre, es mi tercer embarazo y lo estoy llevando bastante mal respecto a los otros, ando todo el día revuelta, todo me da asco, como porque me obligo porque de verdad que ni me apetece ni me entra nada.

Ya me hicieron la primera eco esta semana de 8+2 y todo va muy bien, mi pequeñin/a latía con fuerza  solo por eso ya vale todo la pena.
No lo esperabamos pero aún así estoy muy emocionada.

 

T
ticu_763780
13/5/18 a las 19:51
En respuesta a sylviiah

Hola chicas!
Con permiso me uno a la charla, estoy 8+6, mi fpp es el 17 de diciembre, es mi tercer embarazo y lo estoy llevando bastante mal respecto a los otros, ando todo el día revuelta, todo me da asco, como porque me obligo porque de verdad que ni me apetece ni me entra nada.

Ya me hicieron la primera eco esta semana de 8+2 y todo va muy bien, mi pequeñin/a latía con fuerza  solo por eso ya vale todo la pena.
No lo esperabamos pero aún así estoy muy emocionada.

 

Bienvenida Sylviiah!
El doppler que he pedido es este:
 

N
naual_8346151
13/5/18 a las 20:07
En respuesta a ticu_763780

Estuve con la matrona de Osakidetza en la semana 4 y hasta la 11 no me dió cita para la eco.
Por la privada me han hecho 2 ecografías (semana 5 y semana 7) antes de que me dieran el alta en reproducción asistida.
La verdad es que estas semanas sin ecografías se me están haciendo muy largas... Y como he leído lo del doppler, acabo de comprarlo en Amazon.
Por cierto, rub85, nos llevamos muy poco yo estoy de 9+6

Para el doppler, hay que buscar por donde termina el vello púbico hacia arriba pero muy poquitín, junto a la linea alba

N
naual_8346151
13/5/18 a las 20:09
En respuesta a dereck_6412073

Yo lo mire antes por Amazon también pero no encontré ninguno con críticas. Cual has comprado?

El mío es el que adjunto en la foto y funciona bien

T
ticu_763780
13/5/18 a las 20:13
En respuesta a naual_8346151

Para el doppler, hay que buscar por donde termina el vello púbico hacia arriba pero muy poquitín, junto a la linea alba

Muchas gracias Merysal! El doppler me llegará este jueves, estoy deseando de que llegue ese día

D
dereck_6412073
13/5/18 a las 21:12

Muchas gracias!!!

A
aie_9010932
13/5/18 a las 22:04

Nunca había escuchado algo del doppler!
ahorita mismo investigo, jajaja!

como van con sus embarazos ?
yo hoy empecé con dolores de cabeza horribles 

boenvenidas las que se acaban de unir !

D
dalcy_8675801
13/5/18 a las 22:16
En respuesta a aie_9010932

Nunca había escuchado algo del doppler!
ahorita mismo investigo, jajaja!

como van con sus embarazos ?
yo hoy empecé con dolores de cabeza horribles 

boenvenidas las que se acaban de unir !

Y compre el ángel sound en una tienda de segunda mano jajA me costo como 9 euros frente a los creo que 50 que costaba entonces. Me quedo muy tranquila escuchando al bebé ahora que todavía no lo siento 😊

D
dereck_6412073
13/5/18 a las 22:33
En respuesta a aie_9010932

Nunca había escuchado algo del doppler!
ahorita mismo investigo, jajaja!

como van con sus embarazos ?
yo hoy empecé con dolores de cabeza horribles 

boenvenidas las que se acaban de unir !

Yo soy de sufrir migrañas. Hasta ahora desde que estoy embarazada por suerte solo me han dado dos veces. Me dijo el ginecólogo q Ibuprofeno no tomara, pero que sí podía Paracetamol. De todas maneras yo he preferido no tomar nada y aguantar el dolor. Relaja mucho ponerse por la cara y la frente una manopla mojada, por si te sirve

D
dereck_6412073
13/5/18 a las 22:33
En respuesta a dalcy_8675801

Y compre el ángel sound en una tienda de segunda mano jajA me costo como 9 euros frente a los creo que 50 que costaba entonces. Me quedo muy tranquila escuchando al bebé ahora que todavía no lo siento 😊

Alaaa que barato, miraré a ver si por alguna tienda lo veo

D
dereck_6412073
13/5/18 a las 22:35
En respuesta a dalcy_8675801

Y compre el ángel sound en una tienda de segunda mano jajA me costo como 9 euros frente a los creo que 50 que costaba entonces. Me quedo muy tranquila escuchando al bebé ahora que todavía no lo siento 😊

De donde eres?? Yo de Sevilla, por si eres de cerca para ir a esa tienda

A
adele_8685358
15/5/18 a las 16:50

Hola chicas !! Alguna ha ido ya a la matrona de la seguridad social ?? En que consiste la visita ? Hay que llevar algo ? Las analíticas y todo eso ... estoy un poco perdida es mi primera visita a la matrona 

C
camara_9721657
15/5/18 a las 16:54
En respuesta a adele_8685358

Hola chicas !! Alguna ha ido ya a la matrona de la seguridad social ?? En que consiste la visita ? Hay que llevar algo ? Las analíticas y todo eso ... estoy un poco perdida es mi primera visita a la matrona 

No tienes que llevar nada, te preguntará por la fecha de tu ultima regla, te pesará, medirá la tensión, preguntará por antecedentes familiares, etc. Y además te programará las citas para analíticas, ecografía de la semana 12, etc. Puede variar un poco según el área sanitaria, en la mía es así.

C
camara_9721657
15/5/18 a las 16:55
En respuesta a camara_9721657

No tienes que llevar nada, te preguntará por la fecha de tu ultima regla, te pesará, medirá la tensión, preguntará por antecedentes familiares, etc. Y además te programará las citas para analíticas, ecografía de la semana 12, etc. Puede variar un poco según el área sanitaria, en la mía es así.

Además te da consejos de alimentación, deporte...

X
xu_8881161
15/5/18 a las 18:14
En respuesta a dereck_6412073

Pues a mí cuñada se la hicieron en la 9,a lo mejor es la clínica o la matrona q te ha tocado

Mmmmm, pues ni idea............. En mi primer embarazo hace 6 años fue igual, y este lo mismo; hasta la 12 nada de nada..................

X
xu_8881161
15/5/18 a las 18:19
En respuesta a dereck_6412073

Yo lo mire antes por Amazon también pero no encontré ninguno con críticas. Cual has comprado?

Yo tengo el Angel Sounds, me lo ha dejado una amiga, aunque todavía no he podido escucharlo porque estoy solo de 8. Ella escuchaba a su bebé perfectamente con este. Está en Amazon.

sylviiah
sylviiah
16/5/18 a las 9:24
En respuesta a adele_8685358

Hola chicas !! Alguna ha ido ya a la matrona de la seguridad social ?? En que consiste la visita ? Hay que llevar algo ? Las analíticas y todo eso ... estoy un poco perdida es mi primera visita a la matrona 

Yo ya he ido un par de veces, nada más ver el positivo pedí la cita.
Te hace la cartilla de embarazo, pregunta por antecedentes familiares, te pesa, mide y toma la tensión y poco más. Si es como aquí te dan cita para eco en la semana 9 (aunque a mí me la hicieron un pelín antes) y en este caso tendrás que volver después de la eco con los resultados y ya te prepara todo el tema de las analíticas y la eco de la semana 12 etc.

¿Te han echo ya analítica? Si ya te han echo alguna llévala por si acaso, aunque en principio no hay que llevar nada porque la que ella pide es de las más completas.

X
xu_8881161
16/5/18 a las 9:39
En respuesta a sylviiah

Yo ya he ido un par de veces, nada más ver el positivo pedí la cita.
Te hace la cartilla de embarazo, pregunta por antecedentes familiares, te pesa, mide y toma la tensión y poco más. Si es como aquí te dan cita para eco en la semana 9 (aunque a mí me la hicieron un pelín antes) y en este caso tendrás que volver después de la eco con los resultados y ya te prepara todo el tema de las analíticas y la eco de la semana 12 etc.

¿Te han echo ya analítica? Si ya te han echo alguna llévala por si acaso, aunque en principio no hay que llevar nada porque la que ella pide es de las más completas.

Buenas!!

En qué comunidad autónoma estás??

sylviiah
sylviiah
16/5/18 a las 14:01
En respuesta a xu_8881161

Buenas!!

En qué comunidad autónoma estás??

Alicante y tú?

C
camara_9721657
16/5/18 a las 14:07
En respuesta a sylviiah

Yo ya he ido un par de veces, nada más ver el positivo pedí la cita.
Te hace la cartilla de embarazo, pregunta por antecedentes familiares, te pesa, mide y toma la tensión y poco más. Si es como aquí te dan cita para eco en la semana 9 (aunque a mí me la hicieron un pelín antes) y en este caso tendrás que volver después de la eco con los resultados y ya te prepara todo el tema de las analíticas y la eco de la semana 12 etc.

¿Te han echo ya analítica? Si ya te han echo alguna llévala por si acaso, aunque en principio no hay que llevar nada porque la que ella pide es de las más completas.

Que suerte, ecografía en la semana 9, aquí hasta la 12 nada.

C
cleusa_769107
16/5/18 a las 16:49
En respuesta a adele_8685358

Hola chicas !! Alguna ha ido ya a la matrona de la seguridad social ?? En que consiste la visita ? Hay que llevar algo ? Las analíticas y todo eso ... estoy un poco perdida es mi primera visita a la matrona 

Holaaa, si tienes alguna ecografia hecha puedes llevarsela y que la vea, y sino no tendras porque llevar nada mas. Ella alli te pesara, te tomara la tension, te hara preguntas a cerca de enfermedades en la familia, habitos que tu tengas etc, rellenara un cuadernillo que te acompa;ara todo el embarazo y te dara cita para las siguientes consultas como analiticas, ecografias, dentista, etc por lo menos en mi caso asi fue.

C
cleusa_769107
16/5/18 a las 17:15
En respuesta a camara_9721657

Chicas, desde hace unos días no tengo síntomas, estoy preocupada. No se si es la preocupación pero incluso me parece que los pechos se me han desinflado....Tuve un aborto retenido en enero, tengo mucho miedo de que vuelva a pasarme lo mismo.

por que no vas al medico, en realidad los sintomas tengo entendido, que pueden aparecer o desaparecer de un momento a otro, pero si te quedas mas tranquila puedes ir a que te hagan una exploracion y saber que todo esta perfectamente, de todas formas mientras tanto y no procura estar tranquila y relajada, auinque suene dificil de hacer no sera imposible

H
haniya_8499771
16/5/18 a las 21:54

Chicas desde que semana ya se oye con el doppler?? Yo leo que hasta la semana 12 nada por todos los que he mirado jejeje

N
naual_8346151
16/5/18 a las 22:27
En respuesta a haniya_8499771

Chicas desde que semana ya se oye con el doppler?? Yo leo que hasta la semana 12 nada por todos los que he mirado jejeje

Yo los he escuchado en la 11+1, pero recuerda que yo llevo dos con lo cual tienen menos espacio y se sienten antes los movimientos, con lo cual el latido supongo que también.

X
xu_8881161
17/5/18 a las 13:16
En respuesta a sylviiah

Alicante y tú?

Yo en Córdoba, y aquí hasta la 12 nada de nada

sylviiah
sylviiah
17/5/18 a las 14:30
En respuesta a xu_8881161

Yo en Córdoba, y aquí hasta la 12 nada de nada

Pues vaya, no entiendo porque en unos lados la hacen y en otros no, si se supone que la añadieron para comprobar que el embarazo fuera a bien e intentar anticiparse en los casos de embarazo ectópico

N
naual_8346151
17/5/18 a las 14:54
En respuesta a sylviiah

Pues vaya, no entiendo porque en unos lados la hacen y en otros no, si se supone que la añadieron para comprobar que el embarazo fuera a bien e intentar anticiparse en los casos de embarazo ectópico

Se llaman recortes de sanidad, y depende de lo marginada que este cada comunidad autónoma pues así nos va

X
xira_7994829
17/5/18 a las 14:54
En respuesta a sylviiah

Pues vaya, no entiendo porque en unos lados la hacen y en otros no, si se supone que la añadieron para comprobar que el embarazo fuera a bien e intentar anticiparse en los casos de embarazo ectópico

Sería lo lógico, es un sinvivir saber si todo va bien o no, en catalunya también es a partir de la 12, es mi primer embarazo y me pillo comparando precios de mutuas si lo llego a saber cojo cualquiera...encima a mi la primera eco me la haran estando de 13 no se si es xq el lunes q viene es fiesta y no tienen ganas de trabajar 

C
camara_9721657
17/5/18 a las 17:54

En Galicia también en la 12, y se lleva fatal, sobretodo si ya has pasado por un aborto diferido....es una crueldad.

T
ticu_763780
17/5/18 a las 18:19
En respuesta a camara_9721657

En Galicia también en la 12, y se lleva fatal, sobretodo si ya has pasado por un aborto diferido....es una crueldad.

Hola!
Qué tal? Hoy me ha llegado el Doppler y a 10+3 que estoy lo hemos podido escuchar .

N
naual_8346151
17/5/18 a las 19:22
En respuesta a camara_9721657

En Galicia también en la 12, y se lleva fatal, sobretodo si ya has pasado por un aborto diferido....es una crueldad.

En Castilla la Mancha, si has pasado un aborto retenido, te hacen una en la 7/8

C
camara_9721657
17/5/18 a las 22:31
En respuesta a naual_8346151

En Castilla la Mancha, si has pasado un aborto retenido, te hacen una en la 7/8

Yo pensaba que me la harian antes por esa razón...pero nada. 

C
camara_9721657
17/5/18 a las 22:34
En respuesta a naual_8346151

En Castilla la Mancha, si has pasado un aborto retenido, te hacen una en la 7/8

De todas formas cuando tienes un aborto retenido deja mella, aunque te hagan una exo en la 7, de la 7 a la 12 te da tiempo a pensar de todo. A mi en el embarazo que salió mal me dijeron que se había parado aproximadamente en la semana 9 y pico.

N
naual_8346151
17/5/18 a las 23:01
En respuesta a camara_9721657

De todas formas cuando tienes un aborto retenido deja mella, aunque te hagan una exo en la 7, de la 7 a la 12 te da tiempo a pensar de todo. A mi en el embarazo que salió mal me dijeron que se había parado aproximadamente en la semana 9 y pico.

A mi me lo dijeron en la 11 pero porque tuve un manchado y fui a urgencias. Yo mañana voy a la eco de la semana 12 pero ya me han hecho 5/6 ecos desde el positivo

C
camara_9721657
17/5/18 a las 23:04
En respuesta a naual_8346151

A mi me lo dijeron en la 11 pero porque tuve un manchado y fui a urgencias. Yo mañana voy a la eco de la semana 12 pero ya me han hecho 5/6 ecos desde el positivo

Mucha suerte mañana! A mi me queda esperar un poquito todavía.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest