Foro / Maternidad

MAMIS PARA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2018 ❤️

Última respuesta: 1 de marzo de 2019 a las 13:55
sylviiah
sylviiah
25/5/18 a las 10:36

Veo que todas andáis genial.
Que alegría ver que las ecos de las 12 van saliendo todas bien.
Yo me hice hoy analítica, hasta el 7 no me dan resultados y sigo a espera de la cita para la eco, pero me dijo la matrona que también podían citarme a la 13 así que aun me quedan unas semanitas
Esto de esperar se hace eterno, al menos me queda el consuelo de que ya se han ido las nauseas y he recuperado el apetito jeje

Ver también

N
naual_8346151
25/5/18 a las 10:44
En respuesta a sylviiah

Veo que todas andáis genial.
Que alegría ver que las ecos de las 12 van saliendo todas bien.
Yo me hice hoy analítica, hasta el 7 no me dan resultados y sigo a espera de la cita para la eco, pero me dijo la matrona que también podían citarme a la 13 así que aun me quedan unas semanitas
Esto de esperar se hace eterno, al menos me queda el consuelo de que ya se han ido las nauseas y he recuperado el apetito jeje

De donde eres que tardan 2 semanas para una analítica?? De cuanto estas??

M
malle_9774779
25/5/18 a las 11:26

No sé si este tema se ha hablado aquí ya, pero ¿alguna va a hacer test prenatal? Yo acabo de encargar el Nace Igenomix. Me ha dado el riesgo bajo en el cribado, pero prefiero asegurarme.

N
naual_8346151
25/5/18 a las 11:32
En respuesta a malle_9774779

No sé si este tema se ha hablado aquí ya, pero ¿alguna va a hacer test prenatal? Yo acabo de encargar el Nace Igenomix. Me ha dado el riesgo bajo en el cribado, pero prefiero asegurarme.

Pero te lo haces porque tienes antecedentes? Por edad? ........

M
malle_9774779
25/5/18 a las 11:46
En respuesta a naual_8346151

Pero te lo haces porque tienes antecedentes? Por edad? ........

Por edad, tengo 38.

N
naual_8346151
25/5/18 a las 11:55
En respuesta a malle_9774779

Por edad, tengo 38.

Tampoco son tantos, exagerada, jeje. Tu haz lo que te haga sentir más tranquila y disfruta del regalo que llevas dentro de la barriguita

M
malle_9774779
25/5/18 a las 12:01
En respuesta a naual_8346151

Tampoco son tantos, exagerada, jeje. Tu haz lo que te haga sentir más tranquila y disfruta del regalo que llevas dentro de la barriguita

La verdad es que creo que, conociéndome, lo haría igual con 25 jajajaaj por asegurarme... pero la verdad es que como me lo recomendaron tanto en la seguridad social como en el privado, pues les voy a hacer caso.

¡Muchas gracias!

C
camara_9721657
25/5/18 a las 13:57
En respuesta a malle_9774779

No sé si este tema se ha hablado aquí ya, pero ¿alguna va a hacer test prenatal? Yo acabo de encargar el Nace Igenomix. Me ha dado el riesgo bajo en el cribado, pero prefiero asegurarme.

Yo esperaré al resultado del screening de trisomias, si me sale riesgo bajo no me haré nada más. He trabajado en el tema y me fío bastante de los resultados del screening.

M
malle_9774779
25/5/18 a las 14:10

Yo lo haré a las 12 justas, el médico me recomendó esperar porque dice que a veces no hay suficiente ADN fetal en la sangre y hay que repetir...

M
malle_9774779
25/5/18 a las 14:11
En respuesta a camara_9721657

Yo esperaré al resultado del screening de trisomias, si me sale riesgo bajo no me haré nada más. He trabajado en el tema y me fío bastante de los resultados del screening.

Da una tranquilidad inmensa, qué duda cabe. Yo ya lo valoraba al comentármelo el ginecólogo privado (y por experiencias de amigas), pero al recomendármelo la médica de la seguriadad social no tuve dudas.

C
camara_9721657
25/5/18 a las 14:18
En respuesta a malle_9774779

Da una tranquilidad inmensa, qué duda cabe. Yo ya lo valoraba al comentármelo el ginecólogo privado (y por experiencias de amigas), pero al recomendármelo la médica de la seguriadad social no tuve dudas.

Me refiero a que si me sale riesgo bajo en el screening ya no me haré nada más, el test de ADN fetal tampoco. Me fío del screening. Si me sale riesgo medio o alto, valoraré opciones.

M
malle_9774779
25/5/18 a las 14:20
En respuesta a camara_9721657

Me refiero a que si me sale riesgo bajo en el screening ya no me haré nada más, el test de ADN fetal tampoco. Me fío del screening. Si me sale riesgo medio o alto, valoraré opciones.

Sí, a eso me refería... a mí me salió bajo pero la médica de la seguridad social me lo recomendó igual.

C
camara_9721657
25/5/18 a las 14:21

En Galicia solo te hacen test de ADN fetal por la seguridad social si te sale riesgo intermedio en el screening. Si te sale riesgo alto te hacen amniocentesis directamente. De todas formas es importante saber que el test de ADN fetal no es diagnóstico, si sale positivo se confirma con amniocentesis, que es la única prueba verdaderamente diagnóstica de trisomias en el feto.

M
malle_9774779
25/5/18 a las 14:29
En respuesta a camara_9721657

En Galicia solo te hacen test de ADN fetal por la seguridad social si te sale riesgo intermedio en el screening. Si te sale riesgo alto te hacen amniocentesis directamente. De todas formas es importante saber que el test de ADN fetal no es diagnóstico, si sale positivo se confirma con amniocentesis, que es la única prueba verdaderamente diagnóstica de trisomias en el feto.

Sí, yo soy gallega y no me lo cubre... lo que me recomendó fue el de pago.

T
ticu_763780
25/5/18 a las 14:31

Hola! Nosotros tuvimos ayer la ecografía del pliegue nucal y nos dijeron que teníamos un riesgo bajo de que tuviera alteraciones cromosómicas, así que no nos haremos ninguna prueba más.
Además de eso nos dijo que estaba de 12+1 (en la clínica de rep. asistida nos calcularon unos días menos), así que ya hemos empezado a hacerlo público.
La FPP: 5 de diciembre.

C
camara_9721657
25/5/18 a las 14:31

Si, la verdad es que a mi se me está haciendo eterna la espera. También estoy esperando sin decirselo a casi nadie, lo sabe mi familia y poco más. También tengo 37, así que el tema de las trisomias me da miedo.

M
malle_9774779
25/5/18 a las 14:35

¡Vamos a ser positivas y pensemos que todo va a salir bien!

C
camara_9721657
25/5/18 a las 15:03

Yo tengo la ecografía el lunes, no se cuanto tardarán en darnos los resultados del screening...

X
xira_7994829
25/5/18 a las 17:03
En respuesta a camara_9721657

Yo tengo la ecografía el lunes, no se cuanto tardarán en darnos los resultados del screening...

En este post he leído q tardan unos 7/10 días, pero yo le entendí a la ginecóloga que me harían la eco y q luego ella me daría los resultados el mismo día, yo la tengo el jueves, así q a no ser q alguien conteste, te enterarás antes 😊

C
camara_9721657
25/5/18 a las 17:16
En respuesta a xira_7994829

En este post he leído q tardan unos 7/10 días, pero yo le entendí a la ginecóloga que me harían la eco y q luego ella me daría los resultados el mismo día, yo la tengo el jueves, así q a no ser q alguien conteste, te enterarás antes 😊

Ojalá me los den el mismo día o en un par de días. Técnicamente no tienen por que tardar apenas, en sangre te miran un par de proteínas, eso se puede hacer en el mismo día, y los datos ecograficos se sacan de la ecografía directamente. Como mucho en un par de días debería estar...

N
naual_8346151
25/5/18 a las 18:40

Pero os han hecho ya la analítica para el triple screening? A mi me la hicieron el mismo día de la eco de la semana 12 y los resultados nanai, te dicen que si algo va mal te llaman en 7/10 días, y si están bien ya te los dan en la eco de la semana 20

I
isicio_2839224
25/5/18 a las 19:12

Hola! Sobre el TS, a mí me hicieron la analítica 2 semanas antes y los resultados te los dan en el momento de la eco de las 12 semanas, que es cuando cruzan todos los datos obtenidos. Hablo de la Comunidad de Madrid, que según voy leyendo en cada sitio se hace de una forma u otra. 

T
ticu_763780
25/5/18 a las 19:45
En respuesta a isicio_2839224

Hola! Sobre el TS, a mí me hicieron la analítica 2 semanas antes y los resultados te los dan en el momento de la eco de las 12 semanas, que es cuando cruzan todos los datos obtenidos. Hablo de la Comunidad de Madrid, que según voy leyendo en cada sitio se hace de una forma u otra. 

A mí lo mismo. Me hicieron el análisis de sangre dos semanas antes de la ecografía y los resultados me los dieron el mismo día de la eco. Yo soy del País Vasco.

N
naual_8346151
25/5/18 a las 22:18

Que suerte!! En Castilla la Mancha debemos ser tercer mundistas, te hacen la analítica el mismo día que la eco y los resultados en la 20!!

X
xira_7994829
25/5/18 a las 23:43
En respuesta a naual_8346151

Pero os han hecho ya la analítica para el triple screening? A mi me la hicieron el mismo día de la eco de la semana 12 y los resultados nanai, te dicen que si algo va mal te llaman en 7/10 días, y si están bien ya te los dan en la eco de la semana 20

A mí la analítica me la hicieron hace dos semanas.

A
adele_8685358
26/5/18 a las :20
En respuesta a sylviiah

Veo que todas andáis genial.
Que alegría ver que las ecos de las 12 van saliendo todas bien.
Yo me hice hoy analítica, hasta el 7 no me dan resultados y sigo a espera de la cita para la eco, pero me dijo la matrona que también podían citarme a la 13 así que aun me quedan unas semanitas
Esto de esperar se hace eterno, al menos me queda el consuelo de que ya se han ido las nauseas y he recuperado el apetito jeje

De cuanto estas?? Se te fueron las náuseas ya que bueno , yo desde ayer que entre en la semana 10 estoy un poco mejor pero no se me va del todo , a mi la cita de la eco me la dieron en la semana 11 según fur estaré de 11+4  pero según la eco que me hicieron por privado estaré de 11 justo ese día , no sé si esa es la Eco del pliegue bucal , de tan poco tiempo no creo que la puedan hacer . 

A
adele_8685358
26/5/18 a las :23
En respuesta a sylviiah

Veo que todas andáis genial.
Que alegría ver que las ecos de las 12 van saliendo todas bien.
Yo me hice hoy analítica, hasta el 7 no me dan resultados y sigo a espera de la cita para la eco, pero me dijo la matrona que también podían citarme a la 13 así que aun me quedan unas semanitas
Esto de esperar se hace eterno, al menos me queda el consuelo de que ya se han ido las nauseas y he recuperado el apetito jeje

Pliegue bucal no .. pliegue nucal 

N
naual_8346151
26/5/18 a las :29
En respuesta a adele_8685358

De cuanto estas?? Se te fueron las náuseas ya que bueno , yo desde ayer que entre en la semana 10 estoy un poco mejor pero no se me va del todo , a mi la cita de la eco me la dieron en la semana 11 según fur estaré de 11+4  pero según la eco que me hicieron por privado estaré de 11 justo ese día , no sé si esa es la Eco del pliegue bucal , de tan poco tiempo no creo que la puedan hacer . 

Si, se hace entre la semana 11 y 14, sólo necesitan que mida más de 45mm

B
badra_5661162
26/5/18 a las 8:04

En Galicia el mismo día de la eco t dicen el riesgo, y te lo enseñan. Luego los resultados más detallados los puedes ver en  2-3 días. Pide cita matrona, ella los tiene.
Yo iba a hacer test. Pero todos los medicos incluido SS dicen q si el riesgo es bajo no merece la pena.

C
cleusa_769107
26/5/18 a las 12:53

Hola chicas, siempre os leo, y hoy me voy animar a conversar un poco jeje, yo estoy de 9 semanas y dos dias. Soy de Gijon Asturias, y ya me han dado las primeras citas, el 4 de junio analitica y el 27 la primera ecografia por la seguridad social, a la semana 14!!! me dio una rabia...y ademas me han dado cita para el tocologo pero para la eco me tienen que llamar aun, que imagino yo que me den el mismo dia no, un besito a todass

A
adele_8685358
26/5/18 a las 13:57
En respuesta a naual_8346151

Si, se hace entre la semana 11 y 14, sólo necesitan que mida más de 45mm

Aah no sabía , cuando fui en la semana 9 media 23,1 mm ese día justo empezaba la semana y vieron que estaba de 4 días menos. 

A
adele_8685358
26/5/18 a las 14:00
En respuesta a cleusa_769107

Hola chicas, siempre os leo, y hoy me voy animar a conversar un poco jeje, yo estoy de 9 semanas y dos dias. Soy de Gijon Asturias, y ya me han dado las primeras citas, el 4 de junio analitica y el 27 la primera ecografia por la seguridad social, a la semana 14!!! me dio una rabia...y ademas me han dado cita para el tocologo pero para la eco me tienen que llamar aun, que imagino yo que me den el mismo dia no, un besito a todass

Hola !! Bienvenida y felicidades , la verdad que es demasiado tiempo si no te has hecho una eco , es que me da que la Eco la hace el tocólogo que es todo junto , te dijeron que era a parte ? A mi la cita me la dieron con el obstetra que supongo que me hará eco 

C
cleusa_769107
26/5/18 a las 14:04
En respuesta a adele_8685358

Hola !! Bienvenida y felicidades , la verdad que es demasiado tiempo si no te has hecho una eco , es que me da que la Eco la hace el tocólogo que es todo junto , te dijeron que era a parte ? A mi la cita me la dieron con el obstetra que supongo que me hará eco 

es que me temo que estoy un poco liada en ese tema, porque me dieron una cita para el dia 27, y aparte me dijo que me llamarian para la ecogr5afia, espero que no sea mucho mas tarde, o que incluso sea antes jejeje. una eco ya me la hice, fuimos por lo privado en la semana 6+5 y ya escuchamos su corazon latir estaba todo bien, nos quedamos mas tranquilos, es lo que tenian que hacer en la S.S. una eco al comienxzo para confirmar al menos.

C
cleusa_769107
26/5/18 a las 16:49
En respuesta a adele_8685358

Hola !! Bienvenida y felicidades , la verdad que es demasiado tiempo si no te has hecho una eco , es que me da que la Eco la hace el tocólogo que es todo junto , te dijeron que era a parte ? A mi la cita me la dieron con el obstetra que supongo que me hará eco 

AII, SI PRIMERO TE LO DIGO ANTES TENGO LA CARTA EN EL BUZON JEJEJE, EL DIA 20 ECO Y SI EN TOCOLOGIA, ENTONCES LA DEL 27 DEBE DE SER GINECOLOGO.

A
adelia_6072615
26/5/18 a las 17:11

Yo recién conseguí fecha para la eco1 (que es la traslucencia si no me equivoco) para la semana 12+6 días. El análisis de sangre me lo hice en la semana 10+4 días y tuve que ir a la guardia de obstetricia por pérdidas nuevamente , pero por suerte el bebé está bien mide 47mm ya!, lo único me salió un pequeño hematoma de 12mm asi que estoy con reposo absoluto. Espero que desaparezca pronto ese hematoma y que sigua todo bien. 

A
adele_8685358
26/5/18 a las 18:53
En respuesta a cleusa_769107

AII, SI PRIMERO TE LO DIGO ANTES TENGO LA CARTA EN EL BUZON JEJEJE, EL DIA 20 ECO Y SI EN TOCOLOGIA, ENTONCES LA DEL 27 DEBE DE SER GINECOLOGO.

Pues yo si que estoy perdida a mi me dieron hora para obstetricia pero no se que será si eco o consulta 

C
cleusa_769107
26/5/18 a las 18:57
En respuesta a adele_8685358

Pues yo si que estoy perdida a mi me dieron hora para obstetricia pero no se que será si eco o consulta 

EN LA CARTA QUE ME MANDARON TRAE CITA ECOGRAFIA OBSTETRICIA OSEA QUE LO TUYO SERA ECO TAMBIEN DIGO YO

N
naual_8346151
26/5/18 a las 19:00
En respuesta a adele_8685358

Pues yo si que estoy perdida a mi me dieron hora para obstetricia pero no se que será si eco o consulta 

En obstetricia hacen ecos

S
souad_6381182
26/5/18 a las 20:12

Hola chicas hoy repeti el test después de 11 días (15 de mayo) que me lo hice y me había dado positivo pero hoy me desperté casi sin náuseas y me asuste y me lo compré. Me salió re positivo en menos de 5 segundos se marcaron las dos rayas. A alguna le pasa que tienen días que sienten más síntomas que otros días ? Estoy un poco traumada jajaja. Estoy de 5 semanas mas 4 días

N
naual_8346151
26/5/18 a las 21:22

Claro, los síntomas no son exactos todos los días. Yo por ejemplo no llego a vomitar todos los días.

C
camara_9721657
26/5/18 a las 22:03
En respuesta a souad_6381182

Hola chicas hoy repeti el test después de 11 días (15 de mayo) que me lo hice y me había dado positivo pero hoy me desperté casi sin náuseas y me asuste y me lo compré. Me salió re positivo en menos de 5 segundos se marcaron las dos rayas. A alguna le pasa que tienen días que sienten más síntomas que otros días ? Estoy un poco traumada jajaja. Estoy de 5 semanas mas 4 días

A mi me varían mucho de unos días a otros.

K
kamla_6941473
27/5/18 a las 18:20

Buenas tardes,  yo tb me animo a escribir por si os puede ayudar mi experiencia...  
Yo estoy embarazada de 15 semanas. En la eco de las 12 la peque tenía el pliegue nucal aumentado,  así q nos dieron el. Susto de nuestras vidas,  no había llorado tanto en mi vida... 
Nos ofrecieron hacer biopsia corial (es una prueba como la amniocentesis,  pero se hace entre las semanas 11 y 14).  Como por milagro la enana esta perfecta,  y para las 13 semanas el pliegue había disminuido mucho. 
A raíz de esto he investigado mucho sobre el tema y el test de adn fetal me parece una tomadura de pelo.  Realmente es efectivo para el síndrome de down,  pero no para el resto de trisomias .  Por un lado porque solo analiza unas pocas,  no llega al nivel del cariotipo completo y por otro por los falsos positivos,  sin ir más lejos le acaba de dar a una mami de grupo de noviembre y el peque esta sano.  
Así q pagar un dineral para q te den una pequeña información y que encima pueda ser falsa...  Me parece fatal que lo traten como lo q no es...  No sustituye amniocentesis o biopsia,  y eso tiene que estar claro.  Besos a todas y animo

sylviiah
sylviiah
27/5/18 a las 18:52
En respuesta a naual_8346151

De donde eres que tardan 2 semanas para una analítica?? De cuanto estas??

Mañana hago 11 semanas. Soy de Alicante. No es que tarden dos semanas sino que no me podía dar cita antes porque estaba todo lleno😭

sylviiah
sylviiah
27/5/18 a las 19:01
En respuesta a adele_8685358

De cuanto estas?? Se te fueron las náuseas ya que bueno , yo desde ayer que entre en la semana 10 estoy un poco mejor pero no se me va del todo , a mi la cita de la eco me la dieron en la semana 11 según fur estaré de 11+4  pero según la eco que me hicieron por privado estaré de 11 justo ese día , no sé si esa es la Eco del pliegue bucal , de tan poco tiempo no creo que la puedan hacer . 

Mañana cumplo las 11. Y la verdad, que no sé si es porque me voy acercando a la 12, pero me encuentro bastante bien, quitando la falta de energía.
Si te han dado cita antes de las 12 será porque no tienen hueco antes o algo así, pero sí, lo miran todo, pliegue nucal, etc.

M
malle_9774779
28/5/18 a las 10:30

A mí me hicieron la analítica el 21, eco el 23 y resultados inmediatos tras la eco... (Soy gallega)

M
malle_9774779
28/5/18 a las 10:35

Una pregunta... ¿alguna de vosotras empezó a encontrarse peor a partir de la semana 11? ¿O se encuentra peor por las noches que por las mañanas?
Yo estuve perfecta hasta hace poco... sólo gases y digestiones pesadas; pero cada día que pasa me encuentro peor al acabar en día...

N
naual_8346151
28/5/18 a las 11:19
En respuesta a malle_9774779

Una pregunta... ¿alguna de vosotras empezó a encontrarse peor a partir de la semana 11? ¿O se encuentra peor por las noches que por las mañanas?
Yo estuve perfecta hasta hace poco... sólo gases y digestiones pesadas; pero cada día que pasa me encuentro peor al acabar en día...

Yoooo, esa soy yo, de siempre he estado peor por las noches, pero desde la semana 12 la cosa va a más, aunque no todos los días

M
malle_9774779
28/5/18 a las 11:19
En respuesta a naual_8346151

Yoooo, esa soy yo, de siempre he estado peor por las noches, pero desde la semana 12 la cosa va a más, aunque no todos los días

Me alivia ver que no soy la única rara jejeje

C
camara_9721657
28/5/18 a las 13:39

Venimos de hacernos la eco de primer trimestre, parece que está todo genial! Mide 55,7 mm, su corazón late fuerte, la medida del pliegue nucal es muy muy buena e incluso nos ha saludado con una manita!!! Felicidad!!!! 😍😍😍

N
naual_8346151
28/5/18 a las 13:42
En respuesta a camara_9721657

Venimos de hacernos la eco de primer trimestre, parece que está todo genial! Mide 55,7 mm, su corazón late fuerte, la medida del pliegue nucal es muy muy buena e incluso nos ha saludado con una manita!!! Felicidad!!!! 😍😍😍

Felicidades!! Ahora a disfrutar de la barriguita

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest