positivos de junio 2011! fpp en febrero 2012!
Eco de las 12s regulin...
Hola chicas, pues eso esta tarde he tenido la eco y bueno... el bebe bien, me daba pataditas, le he visto los huesecillos de la columna vertebral, y las orejas de soplillo (k no hay duda que son mi padre!!!) Las medidas perfectas y riesgo bajo de sindrome de down pero continuo cn riesgo de aborto hasta de aqui 2 meses mas El gine me ha dicho k haga vida normal sin esfuerzos y que piense en positivo pq eso genera unas hormonas k ayudan mucho... y me ha derivado a la unidad de alto riesgo, asi k voy a estar bien controlada.
Este niño (k seguro k sera niño) va a ser un machote super fuerte, un torito con orejas de soplillo capaz de aguantar todo lo que le echen sin rendirse!! En estos 3 meses k tiene de vida se ha despedido de su hermano mellizo, ha pasado por una intervencion en mi utero, he tenido perdidas, se me ha roto un foliculo de un ovario... y ahi esta aguantando mi machote, asi k estoy segura de que en febrero porfin nos podremos ver las caras despues de tantas penurias
Asi k barriguitas, os ire contando como va todo. De momento el lunes a repetir eco a ver k tal
Por cierto, como me digan k no llevo un niño no me lo voy a creer hasta k le vea la colita cuando nazca!!!
Animo
Veras como sale todo bien. Como tu dices tu bebe esta lleno de fuerzas y saldra adelante
Se positiva, estate lo mas tranquila posible y veras que todo sale ok
Ver también
Hola a todas el trabajo me esta amargando la vida
Aqui sigo con mis problemas laborales. Se acuerdan que les dije que les dije que la mutua no me daba la baja por riesgo hasta las 37 semanas, bueno pues resulta que tuve acceso a mi expediente y vaya sorpresa cuando leo que en realidad la empresa le paso un informe de riesgos como si yo estuviera en una oficina con aire acondicionado y con el unico peligro de quebrarme una uña
Es la empresa la que falsifico el informe para perjudicarme; a eso se le suma cambios de turno y tareas extras que no podria hacerlas emvarazada. Todo un acoso laboral por mi embarazo
En fin que todo esto me esta generando una angustia y un estres que no puedo controlarlo
Hoy tuve que volver al medico y ademas de volver a tener la tension alta, no podia dejar de llorar, por lo que me dijo que presentaba un cuadro de ansiedad y que lo volviera a hablar mañana con mi medico de cabecera, porque en el estado en que estaba debia darme un tratamiento, pero como estaba embarazada no podia; asi que habria que buscar otras opciones
En fin mañana vuelvo al medico de cabecera a ver que dice; pero de solo pensar que tengo que volver a trabajar ya me entra una angustia horrible
Perdon chicas por mis rollos, que estais todas super contentas, pero necesitaba hablarlo.
Hasta mañana y gracias por escucharme
Hola!!
Chicas cómo están? Soy nueva en este foro, entré porque hay muchas dudas y miedos que una mujer embarazada desea compartir y la verdad no tengo muchas amigas que sean mamás. De hecho este es mi primer embarazo, tengo 27 años y estoy de 8+6 semanas (fpp: 8/03/12). Espero que todas lo vayan llevando bien. Yo voy mal con lo de las náuseas y acidez, y que puedo comer pocas cosas. Y además antes de ayer (lunes) me bajó en un momento un flujo amarronado pero fue sólo una vez, luego se me fue, y además estaba un poco molesta con pequeños dolores y puntadillas. El día anterior a eso estuve mucho parada y hasta corri un poco porque era el cumple de mi mamá y anduvimos a lo loco, pienso que fue por eso la irregularidad...no me animé a ir al médico porque no les tengo confianza, y como se me fue enseguida, lo dejé. El viernes tengo mi 1er ecografía y veré a mi ginecóloga, ahí le contaré y preguntaré todo. Bueno chicas, un beso, estamos en contacto!
Aqui sigo con mis problemas laborales. Se acuerdan que les dije que les dije que la mutua no me daba la baja por riesgo hasta las 37 semanas, bueno pues resulta que tuve acceso a mi expediente y vaya sorpresa cuando leo que en realidad la empresa le paso un informe de riesgos como si yo estuviera en una oficina con aire acondicionado y con el unico peligro de quebrarme una uña
Es la empresa la que falsifico el informe para perjudicarme; a eso se le suma cambios de turno y tareas extras que no podria hacerlas emvarazada. Todo un acoso laboral por mi embarazo
En fin que todo esto me esta generando una angustia y un estres que no puedo controlarlo
Hoy tuve que volver al medico y ademas de volver a tener la tension alta, no podia dejar de llorar, por lo que me dijo que presentaba un cuadro de ansiedad y que lo volviera a hablar mañana con mi medico de cabecera, porque en el estado en que estaba debia darme un tratamiento, pero como estaba embarazada no podia; asi que habria que buscar otras opciones
En fin mañana vuelvo al medico de cabecera a ver que dice; pero de solo pensar que tengo que volver a trabajar ya me entra una angustia horrible
Perdon chicas por mis rollos, que estais todas super contentas, pero necesitaba hablarlo.
Wow!
No te conozco pero me indigna lo que te está pasando! No puedes hacerle fotocopia a tu expediente y verlo con un abogado o algo? Es increible como hay gente tan baja capaz de hacer cosas asi! Por qué no lo hablas con un médico de confianza, le explicas la verdad y le pides ayuda, quizás él te puede dar la baja de todas maneras. No sé cómo funciona en tu pais este tema, pero ojalá tengas suerte y puedas solucionar. Ánimo!!
Hola chicas
Queria contaros mi problema para haber si me podeis informar un poco.Mi ginecologa me receto ovoplex por 3 meses yo tome dos meses las pastillas pero en el segundo mes ize la semana de descanso y no comenze la tercera caja,es decir, solo e tomado aticonceptivos dos meses. En este mes e tenido relaciones sin proteccion y nose si estoy embarazada.. en el mes de julio me vino la regla el dia 8 y el dia 12 tendria que haber comenzado la tercera caja pero no la comenze por lo que e calculadoo me tendria k venir la regla entre mñana y pasado.Normalmente me sueledoler la barriga y tengo mal estar cuando me va a venir pero este mes no. Tengo flujo trasparente y tan solo estoy a un dia o dos de que me venga la regla. mi duda es, despues d dejar las pastillas mi regla seguira siendo regular ? me tendria que venir cuando yo calculo o al dejar las pastillas se atrasa? ai posibilidad de que este embarazada? oi me exo un test para descartar la opcion de embarazo y me a salido negativo y me e quedado tranquila pero luego me an contado que llos test realizados antes d la primera falta menstrual no son fiables. Estoy nerviosa porque nose si es que estoy embarazada o lo que pasa esque la regla se me retrasa por aber dejado las pastillas espero que me puedan ayudar besos y suerte a todas con vuestro embarazo xaoxao
Hola!!
Chicas cómo están? Soy nueva en este foro, entré porque hay muchas dudas y miedos que una mujer embarazada desea compartir y la verdad no tengo muchas amigas que sean mamás. De hecho este es mi primer embarazo, tengo 27 años y estoy de 8+6 semanas (fpp: 8/03/12). Espero que todas lo vayan llevando bien. Yo voy mal con lo de las náuseas y acidez, y que puedo comer pocas cosas. Y además antes de ayer (lunes) me bajó en un momento un flujo amarronado pero fue sólo una vez, luego se me fue, y además estaba un poco molesta con pequeños dolores y puntadillas. El día anterior a eso estuve mucho parada y hasta corri un poco porque era el cumple de mi mamá y anduvimos a lo loco, pienso que fue por eso la irregularidad...no me animé a ir al médico porque no les tengo confianza, y como se me fue enseguida, lo dejé. El viernes tengo mi 1er ecografía y veré a mi ginecóloga, ahí le contaré y preguntaré todo. Bueno chicas, un beso, estamos en contacto!
Hola maca!
Primero que nada, bienvenida al foro! Quería contarte que me llamó mucho la atención tu post porque tenemos exactamente el mismo tiempo de embarazo y la misma fpp!! Yo también participaba en este post de futuras mamis de febrero pero me pasé para uno de marzo porque me postergaron mi fpp (cuando quedé embarazada ovulé tardísimo). Por mi parte la voy llevando bastante bien. Algunas náuseas y ascos de vez en cuando, y eso sí, mucho pero MUCHO sueño y cansancio. Por suerte no he tenido manchados, pero cuidado con eso, si te persiste debes ir a urgencias para que te vean, sobre todo si manchas sangre roja.
Yo tuve mi primera eco anteayer y vi a mi poroto, ya mide 2 cm y se distingue clarito su forma de bebé.
Ya, y cómo vas con el papá de tu bebé? Eres casada? Emparejada? Soltera?
Yo tengo 26 años y vivo en Chile con mi pareja. Él tiene 29 y aunque no estamos casados él es como mi marido. A los efectos, la convivencia es como estar casados! Una locuraaa! En fin, hace 1 año y medio que vivimos juntos. El bebé no fue planificado, pero sabíamos que si llegaba iba a ser muy bienvenido. Y aquí estamos, en la dulce espera!
Te mando un besazo y espero verte seguido por aquí!
Vicky 8+6
Hola maca!
Primero que nada, bienvenida al foro! Quería contarte que me llamó mucho la atención tu post porque tenemos exactamente el mismo tiempo de embarazo y la misma fpp!! Yo también participaba en este post de futuras mamis de febrero pero me pasé para uno de marzo porque me postergaron mi fpp (cuando quedé embarazada ovulé tardísimo). Por mi parte la voy llevando bastante bien. Algunas náuseas y ascos de vez en cuando, y eso sí, mucho pero MUCHO sueño y cansancio. Por suerte no he tenido manchados, pero cuidado con eso, si te persiste debes ir a urgencias para que te vean, sobre todo si manchas sangre roja.
Yo tuve mi primera eco anteayer y vi a mi poroto, ya mide 2 cm y se distingue clarito su forma de bebé.
Ya, y cómo vas con el papá de tu bebé? Eres casada? Emparejada? Soltera?
Yo tengo 26 años y vivo en Chile con mi pareja. Él tiene 29 y aunque no estamos casados él es como mi marido. A los efectos, la convivencia es como estar casados! Una locuraaa! En fin, hace 1 año y medio que vivimos juntos. El bebé no fue planificado, pero sabíamos que si llegaba iba a ser muy bienvenido. Y aquí estamos, en la dulce espera!
Te mando un besazo y espero verte seguido por aquí!
Vicky 8+6
Hola vicky!
Gracias por responder!
Yo soy de Uruguay asi que estamos cerquita. No conozco Chile, sólo el aeropuerto de Santiago, y mi papá va en unos meses a Antofagasta (o algo asi, no sé bien el nombre) y va a traer muchas fotos asi q conoceré un poco más, dicen q es re lindo. Qué bueno poder compartir síntomas y dudas con gente que está del mismo tiempo, si bien cada embarazo es distinto, hay cosas básicas. Cómo te hicieron la ecografía? Vaginal o abdominal?
Bueno te cuento que con mi pareja tampoco estamos casados pero vivimos juntos desde hace más de 2 años, y este bebé llegó al 2do mes de búsqueda. Estoy ansiosa por ver la eco y que me digan que todo viene bien y además quiero ver a mi gine para sacarme varias dudas. Hay veces que tengo las molestias como cuando tenía el período, y quiero preguntarle a qué se debe.
Besos!!
Hola vicky!
Gracias por responder!
Yo soy de Uruguay asi que estamos cerquita. No conozco Chile, sólo el aeropuerto de Santiago, y mi papá va en unos meses a Antofagasta (o algo asi, no sé bien el nombre) y va a traer muchas fotos asi q conoceré un poco más, dicen q es re lindo. Qué bueno poder compartir síntomas y dudas con gente que está del mismo tiempo, si bien cada embarazo es distinto, hay cosas básicas. Cómo te hicieron la ecografía? Vaginal o abdominal?
Bueno te cuento que con mi pareja tampoco estamos casados pero vivimos juntos desde hace más de 2 años, y este bebé llegó al 2do mes de búsqueda. Estoy ansiosa por ver la eco y que me digan que todo viene bien y además quiero ver a mi gine para sacarme varias dudas. Hay veces que tengo las molestias como cuando tenía el período, y quiero preguntarle a qué se debe.
Besos!!
Nosotros antes vivíamos en el norte, más al norte que Antofagasta, en una ciudad que se llama Arica. Es la última del norte de Chile y limita con Perú. Todo el norte es súper árido, y si bien al principio es bonito, uno al final se cansa un poco de no ver nada verde!
Ahora estamos en Valparaíso.
Te cuento cómo fue mi primera eco. El doctor empezó a hacérmela abdominal, con el gel y demás, pero no veía nada. Incluso me dijo: "Y a ti quién te dijo que estás embarazada??" Imagínate mi caraaaaa y mi sustoooo! Le digo: "Bueno, el matrón + 3 test de embarazo, 1 en sangre..." Y ahí me dice: "Bueno, vamos a probar otra cosa." Y pela un aparato con pinta de dildo y un condón! jajajaja imagínate mi cara de nuevo!!!! Ese coso era para hacer la eco transvaginal, y apenas entró a mirar ahí apareció el poroto. Estaba escondido el muy pillo! Medio cerca de la entrada del útero, pero bueno, está bien agarrado. Es muy bello, con su formita de bebé! Así que conclusión, si no se te ve en eco abdominal, pide que te hagan una transvaginal. En mi caso tengo un útero bastante grande y claro, el nene podía instalarse en cualquier lado
Ah, y con respecto a las molestias como de regla, te cuento que son normales y se deben a que el útero y los músculos abdominales empiezan a estirarse para acoger al bebé. Me lo explicó el matrón apenas fui a la primera consulta, y me dijo que no me preocupara.
Eso sí, cuidado con lo de los manchados. Si te sientes mal o ves que tienes pérdidas anormales con el embarazo, ándate a urgencias sin dudarlo.
A nosotros nos llegó el bebé apenas dejé las pastillas. En realidad las había dejado por un desajuste hormonal, y pensé: "Bueno, dejaré pasar un mes hasta que me venga de nuevo y ahí arranco con las pastillas de nuevo". Pero nuncaaaa me vino, y ahí empecé a dudar. O sea, había estado tomándome las Yasmín durante 10 años, y no pensé que el cuerpo se restableciera tan rápido luego de tantos años de cargas hormonales. En fin, resultado, ovulé y ahí está mi poroto!
El papá eestá fascinado. Ya se quiere comprar una de esas mochilas que van en el pecho para tener al nene siempre pegado! jajajaja
Bueno, te mando un beso grande y es un gustazo poder conversar contigo!!!!
Vicky
Hola!!!
Yo estoy de 12 semamas y me pasaba como a ti, con mada q comia me artaba, comia solamente 4 cosas que me gustaban, tenia pesadez y sensacion de ardor... Y lo peor que cada dos por tres me entraba hambre repentina y con nada q comia ya me saciaba, me pillaba en cualquier lado y corriendo a comprarme algo jejejje. Yo en lo que llevo de embarazo solo he vomitado una vez y me lleve tdo el dia cn dolor en la boca dl estomago, lo q si he estado varias semanas es cn diarrea, q mas o menos es lo mismo, y perdi 2kg ya q de porsi soy delgadita, a mi lo de vomitar es q me cuesta, pero mas d un vez lo hubiera necesitado para quitarme esa pesadez q sentia... Ya llevo una temporaita mucho mejorcita y me entran mas todas las comidas aunque sigo delicaita jejejje, y ahora me he vuelto estreñia de nuevo.... Ahh, lo d los hilitos d sangre supongo q es dl esfuerzo que hace el estomago, lo q sale dspues de la bilis, no te preocupes... Esto del embarazo vuelve al cuerpo loco jajaja. Espero que te mejores prontito, besitossssss
Jessica (11+6)
Tienes razon
Si, en verdad que si, lo pasa uno muy mal, pero todo por un bebito, y lo que nos faltaaaaaa. saludos
Joo
Parece que la empresa lo que busca esque te vayas tu por tu cuenta no??? me da rabia como hay gente con tan poco corazon y abusan en fin .... no puedes mirar de solucionarlo mediante algun abogado o a ver si te da el de cabecera la baja me sabe muy mal tu situacion espero se mejore y puedas disfrutar de tu embarazo como te mereces un besito y animo
Hola
Hola nairaparra, que tal tus muelas ya estas mejor???
Mide 7 cm
Hoy me hice una eco. Mide 7 cm. Estoy de 13+3. Todo va perfecto. Ya distingue muy bien todo el cuerpo, las manos, la cabeza... todo. Pero aún no se ha visto el sexo. El 19 de septiembre me hacen otra ecografía, ahí ya me dirán con un 99% de posibilidad el sexo del bebé.
Hola lis877
que tal como te encuentras de la boca ? ya estas mejor?? un bsito
Los nervios..
Puf, yo tambien mañana todas las pruebas, triple screening, pliegue nucal, eco....y vete tu a saber que mas...
Ai... Que ganas de que pase... Que tranquilidad tendremos despues!!
Que tal todo
hola iratxe como an ido tus pruebas??'
Gracias a todas por los animos
Gracias chicas, ahora estoy en el medico a ver que me dice.
Seran las hormonas??'
Hola gabi mira que cosa mas rara te estaba leyendo y no se por que me ha dado por encender un velon de tres mechas para darte suerte, lo gracioso esque yo ni entiendo de velas ni cosas de estas pero no se por que me ha dao jajaja bueno solo espero que te haya ido bien
Hola chicas, pues eso esta tarde he tenido la eco y bueno... el bebe bien, me daba pataditas, le he visto los huesecillos de la columna vertebral, y las orejas de soplillo (k no hay duda que son mi padre!!!) Las medidas perfectas y riesgo bajo de sindrome de down pero continuo cn riesgo de aborto hasta de aqui 2 meses mas El gine me ha dicho k haga vida normal sin esfuerzos y que piense en positivo pq eso genera unas hormonas k ayudan mucho... y me ha derivado a la unidad de alto riesgo, asi k voy a estar bien controlada.
Este niño (k seguro k sera niño) va a ser un machote super fuerte, un torito con orejas de soplillo capaz de aguantar todo lo que le echen sin rendirse!! En estos 3 meses k tiene de vida se ha despedido de su hermano mellizo, ha pasado por una intervencion en mi utero, he tenido perdidas, se me ha roto un foliculo de un ovario... y ahi esta aguantando mi machote, asi k estoy segura de que en febrero porfin nos podremos ver las caras despues de tantas penurias
Asi k barriguitas, os ire contando como va todo. De momento el lunes a repetir eco a ver k tal
Por cierto, como me digan k no llevo un niño no me lo voy a creer hasta k le vea la colita cuando nazca!!!
Muchisima suerte
Lo q t dice tu gine es cierto, tienes q pensar en positivo y transmitirle mucha fuerza... aunque se q a veces es dificil dadas las circunstancias... pero animo q ya veras q en menos de nada tenemos a nuestros bebitos con nosotras!!!
Ánimo gabi
No dejes que la empresa se salga con la suya. Mi amiga pasó por algo parecido, se quedó embarazada, hubo un cambio de dueños en su empresa y estos nuevos querían librarse de los trabajadores más antiguos, pero mi amiga no quería irse. Cuando se dio de baja maternal se dedicaron a mandarle mails amenazandola y le dieron a la pobre un embarazo que no veas...Cuando nació su niña y pasó la baja maternal, seguían igual con ella, porque encima lo que querían es que ella se cansara y dejara el trabajo por propia voluntad y no tener que despedirla para no pagarle (que era mucho puesto que llevaba muchos años en esa empresa). Ella cogió entonces, se fue al médico y se dio de baja por depresión, ella había guardado todos los mails y el médico le dijo que eso era acoso laboral y podía denunciar. Hasta el médico de la mutua le dio la razón a ella.
Así que guapa, no dejes que se salgan con la suya, tú estas en todo tu derecho. Y no dejes que te amarguen el embarazo. Búscate un abogado, o habla con algún sindicato para que te informe de tus derechos.
Cuidate.
Hola lis877
que tal como te encuentras de la boca ? ya estas mejor?? un bsito
Si, estoy mejor
Ya dejó de dolerme. De momento el dolor se ha marchado y de forma natural, y la diarrea que tuve poesteriormente también, me dediqué a comer arroz hervido, yogur natural y a beber acuarius y se pasó.
Gracias por preguntar.
Gracias chicas, gracias a todas
GRACIAS POR LOS ANIMOS, LA VERDAD DE DA GUSTO ESTAR AQUI COMPARTIENDO TODOS ESTOS MESES CON VOSOTRAS, SOIS FANTASTICAS, MUCHAS GRACIAS.
BUENO LOS CUENTO, MI DOCTORA DE CABECERA NO ESTABA (VACACIONES) POR LO QUE ME ATENDIO UNA SUPLENTE.
ME DIJO QUE TODO ESO ERA CLARAMENTE UN ACOSO LABORAL QUE DENUNCIARA A LA EMPRESA, QUE A ELLA LE PARECIA QUE NO DEBIA VOLVER ALLI MIENTRAS ESTUVIERA EMBARAZADA PORQUE TODO ESO QUE ESTABA PASANDO A LA LARGA PERJUDICARIA A MI BEBE, POR AHORA ME HA DADO DOS SEMANAS DE BAJA, QUE VUELVA EL 16 Y VERA LO QUE ME PONE UNA SEMANA MAS HASTA EL 23 QUE TENGO CONTROL CON EL GINE (A VER SI ESTE SE ENROLLA Y ME HACE ALGUN INFORME QUE LE DEJE PROLONGARME LA BAJA), TAMBIEN ME DIJO QUE SI ESTO NO OCURRIA QUE NO ME PREOCUPARA, QUE ENTONCES ME DARIA LA BAJA POR ANSIEDAD, MOOVING, O ESTRES, QUE YA VERIA LO QUE PONER .
QUE MUCHO DEPENDIA DE LO QUE YO HICIERA, ESTA CLARO QUE LO UNICO QUE TENGO PARA HACER ES DENUNCIAR A LA EMPRESA POR ACOSO, PERO ESO IMPLICARIA QUE ME DESPIDIERAN. TRABAJO EN MARTINEZ LORIENTE (ES LA ENAVASADORA DE PRODUCTOS CARNICOS PARA MERCADONA) ALGUNA LA CONOCE? ES UNA EMPRESA SUPER GRANDE Y QUE LE SOBRA EL DINERO PARA PAGAR INDEMNIZACIONES O LO QUE HAGA FALTA PARA LIBRARSE DE QUIEN NO QUIEREN. EN ESTE MOMENTO MI SITUACION ES UN POCO COMPLICADA (BASTANTE) MI MARIDO YA HACE 4 AÑOS QUE NO TRABAJA, NO TIENE NI PARO, SOLO COBRA LOS 426 QUE LE DAN DE SUBSIDIO POR TENER A LA BEBE. LA UNICA QUE TRABAJO EN CASA SOY YO, ASI QUE SE COMPLICA LA COSA BASTANTE.
EN LA MUTUA ME HAN DICHO QUE HAN HABLADO CON LA EMPRESA, PERO QUE LA EMPRESA NO QUIERE CAMBIAR LA DOCUMENTACION QUE LES ENVIO, POR LO QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA MAS, EN LA MISMA MUTUA ME DICEN QUE COJA LA BAJA POR LA SEGURIDAD SOCIAL (QUE SI LA EMPRESA QUIERE HECHARME POR ACUMULACION DE BAJAS ESTANDO EMBARAZADA SE LES VA A COMPLICAR)
EN FIN, ME HE ENROLLADO MUCHO VERDAD????
EN RESUMEN, DOS SEMANAS DE TRANQUILIDAD, PERO AQUI NO ACABA LA COSA, TENDRE QUE SOLUCIONARLO DE UNA MANERA U OTRA, PERO LA VERDAD QUE TODO ESTO ME HACIENDO MAL.
OTRA VEZ GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS, NO SABEN EL BIEN QUE ME HACE LEERLAS, MUCHAS VECES SOIS VOSOTRAS LAS UNICAS PERSONAS (APARTE DE MI MARIDO) CON LAS QUE HABLO.
GRACIAS OTRA VEZ. UN ABRAZO
Hola chicassssssssssss
Hola ......estoy embarazada de 13 semananitas la semana pasada vi a mi abichuelilla y dicen q esta perfecto.tube un riesgo de sindrome 1:19000 posibilidades osea bajisimo.estoy supercontenta aunq aveces las hormonas me juegan malas pasadas (no me encuentro capacitada para ser madre , me entran miedos, pienso en el parto etc......)bueno solo keria presentarme y contar con vosotras cuando tubiera alguna duda...........mucha suerte y besotessss
Me parece increible que en estos tiempos todavia les hagan la vida imposible a las embarazadas en sus puestos de trabajo, pero tu no te preocupes que tienes todas las de ganar y la ley en estos casos esta de tu parte. No te angusties aunque se que es normal por toda esta situacion que estas viviendo, que ya veras como todo sale bien.
Un beso guapa
Muchos animos
Ya veras como todo sale bien y en febrero tu niño ya está aqui, ademas vas a estar super controlada y eso da mucha mas tranquilidad. Y ya sabes como te ha dicho tu gine PIENSA EN POSITIVO.
Un beso guapa
Isa y Bb 12+6
GRACIAS POR LOS ANIMOS, LA VERDAD DE DA GUSTO ESTAR AQUI COMPARTIENDO TODOS ESTOS MESES CON VOSOTRAS, SOIS FANTASTICAS, MUCHAS GRACIAS.
BUENO LOS CUENTO, MI DOCTORA DE CABECERA NO ESTABA (VACACIONES) POR LO QUE ME ATENDIO UNA SUPLENTE.
ME DIJO QUE TODO ESO ERA CLARAMENTE UN ACOSO LABORAL QUE DENUNCIARA A LA EMPRESA, QUE A ELLA LE PARECIA QUE NO DEBIA VOLVER ALLI MIENTRAS ESTUVIERA EMBARAZADA PORQUE TODO ESO QUE ESTABA PASANDO A LA LARGA PERJUDICARIA A MI BEBE, POR AHORA ME HA DADO DOS SEMANAS DE BAJA, QUE VUELVA EL 16 Y VERA LO QUE ME PONE UNA SEMANA MAS HASTA EL 23 QUE TENGO CONTROL CON EL GINE (A VER SI ESTE SE ENROLLA Y ME HACE ALGUN INFORME QUE LE DEJE PROLONGARME LA BAJA), TAMBIEN ME DIJO QUE SI ESTO NO OCURRIA QUE NO ME PREOCUPARA, QUE ENTONCES ME DARIA LA BAJA POR ANSIEDAD, MOOVING, O ESTRES, QUE YA VERIA LO QUE PONER .
QUE MUCHO DEPENDIA DE LO QUE YO HICIERA, ESTA CLARO QUE LO UNICO QUE TENGO PARA HACER ES DENUNCIAR A LA EMPRESA POR ACOSO, PERO ESO IMPLICARIA QUE ME DESPIDIERAN. TRABAJO EN MARTINEZ LORIENTE (ES LA ENAVASADORA DE PRODUCTOS CARNICOS PARA MERCADONA) ALGUNA LA CONOCE? ES UNA EMPRESA SUPER GRANDE Y QUE LE SOBRA EL DINERO PARA PAGAR INDEMNIZACIONES O LO QUE HAGA FALTA PARA LIBRARSE DE QUIEN NO QUIEREN. EN ESTE MOMENTO MI SITUACION ES UN POCO COMPLICADA (BASTANTE) MI MARIDO YA HACE 4 AÑOS QUE NO TRABAJA, NO TIENE NI PARO, SOLO COBRA LOS 426 QUE LE DAN DE SUBSIDIO POR TENER A LA BEBE. LA UNICA QUE TRABAJO EN CASA SOY YO, ASI QUE SE COMPLICA LA COSA BASTANTE.
EN LA MUTUA ME HAN DICHO QUE HAN HABLADO CON LA EMPRESA, PERO QUE LA EMPRESA NO QUIERE CAMBIAR LA DOCUMENTACION QUE LES ENVIO, POR LO QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA MAS, EN LA MISMA MUTUA ME DICEN QUE COJA LA BAJA POR LA SEGURIDAD SOCIAL (QUE SI LA EMPRESA QUIERE HECHARME POR ACUMULACION DE BAJAS ESTANDO EMBARAZADA SE LES VA A COMPLICAR)
EN RESUMEN, DOS SEMANAS DE TRANQUILIDAD, PERO AQUI NO ACABA LA COSA, TENDRE QUE SOLUCIONARLO DE UNA MANERA U OTRA, PERO LA VERDAD QUE TODO ESTO ME HACIENDO MAL.
OTRA VEZ GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS, NO SABEN EL BIEN QUE ME HACE LEERLAS, MUCHAS VECES SOIS VOSOTRAS LAS UNICAS PERSONAS (APARTE DE MI MARIDO) CON LAS QUE HABLO.
Me alegro...
bueno pues ahora a descansar estas semanitas y a coger fuerzas yo volvere a encender la vela en tres semanitas jajajaj un beso wapa
Hola chicassssssssssss
Hola ......estoy embarazada de 13 semananitas la semana pasada vi a mi abichuelilla y dicen q esta perfecto.tube un riesgo de sindrome 1:19000 posibilidades osea bajisimo.estoy supercontenta aunq aveces las hormonas me juegan malas pasadas (no me encuentro capacitada para ser madre , me entran miedos, pienso en el parto etc......)bueno solo keria presentarme y contar con vosotras cuando tubiera alguna duda...........mucha suerte y besotessss
Bienvenida
Animo gabi
Puf, que injusto es todo esto. Y lo peor es que muchas tenemos gente alrededor que ha pasado por lo mismo. Para que luego digan que existen igualdad de condiciones para las mujeres y los hombres!!!
Enfin, si te sirve de algo, a una amiga le paso algo parecido y ella cogio todas las bajas que pudo (intenta hacer eso) y como no podia renunciar ni al trabajo ni al sueldo (como parece ser tu caso) a la vuelta de la baja cogió reduccion de jornada. Parece ser que no te pueden echar ni cuando estas embarazada ni si pides reduccion de jornada para cuidar al bebe. Ahora esta en la reduccion de jornada, ya ha tenido tiempo para asimilar el mobbing que le iban a hacer los jefes (traslado de oficina a una mas lejana etc), pero esta mas tranquila, ya con su bebe, ya busca con mas tranquilidad otro trabajo. Sabe que en cuanto pida el despido se lo daran.
Animo y un besazo
Edurne
Hola maaaaamis!!!
Como vais todas??
Bienvenidas a las nuevas incorporaciones. El mes d febrero va a ser un babyboom. Y es q en este foro se está tan bieeeeeeeen!!!
Ya nos iréis conociendo a todas. Con el tiempo q llevamos hablando somos como una pequeña familia. No kiero ni pensar cuando estemos de 7-8 meses. Lo mas d lo mas. Je,je!!
Lapulga, desde aquí todo el animo del mundo. Tienes en tu interior un campeón en toda regla. Un luchador nato q necesita q su mami luche tb x él. Así q arriba!! Q aquí tiene muchas titas
Hola maaaaamis!!!
Como vais todas??
Bienvenidas a las nuevas incorporaciones. El mes d febrero va a ser un babyboom. Y es q en este foro se está tan bieeeeeeeen!!!
Ya nos iréis conociendo a todas. Con el tiempo q llevamos hablando somos como una pequeña familia. No kiero ni pensar cuando estemos de 7-8 meses. Lo mas d lo mas. Je,je!!
Lapulga, desde aquí todo el animo del mundo. Tienes en tu interior un campeón en toda regla. Un luchador nato q necesita q su mami luche tb x él. Así q arriba!! Q aquí tiene muchas titas
Sigo el mensaje d arriba q se m ha cortado.
Pues eso, q tu campeón tiene aquí muchas titas q lo van a cuidar y mimar mucho. T envio dede aquí toda la energía positiva!!! Ademas, ahora t van a tener muy controlada. Y eso es bueno. Un beso guapa!!
Y Gabi lo tuyo... Lo tuyo es de TRACA!!! Es para denunciarlos. De verdad. No puedes acudir a ningún sindicato. Ojalá tu gine se enrolle para q t den la baja.
Y si no, como dicen las compis, alarga entre bajas, reducciones y permisos todo lo q puedas. Pero vamos, yo lo pondría en conocimiento d algún sindicato. Es q hoy en día a nivel legal no podrías perder!!
Yo d momento boicot a Martinez Loriente. Ya no les compro mas en Mercadona. Se q no es mucho pq se van a quedar igual sin mi compra. Pero mi conciencia queda mas tranquila!!!
Bueno chicas, un besazo a todas. Ah!! Hoy cumplo 11 semanas. Bieeen. Solo quedan 2 semanas para mi Doppler. Q ganas!!
Hola chicassssssssssss
Hola
hola, es normal q te ocurra, son las hormonas ijijijij, bienvenida
Hola chicas
me cuelo un poco en vuestro foro, yo tengo fpp para el 3 de marzo, pero quien sabe, a lo mejor lo tengo para febrero Bueno, me cole porque quería preguntaros que en el 1 analisis de que és, de sangre o de orina?, es que la matrona me dió tantos papeles y tantas cosas y como me dió un botecito para la orina, no se si lo tengo que llevar o es para el siguiente analisis que tengo despues. Gracias chicas
Hola chicas
me cuelo un poco en vuestro foro, yo tengo fpp para el 3 de marzo, pero quien sabe, a lo mejor lo tengo para febrero Bueno, me cole porque quería preguntaros que en el 1 analisis de que és, de sangre o de orina?, es que la matrona me dió tantos papeles y tantas cosas y como me dió un botecito para la orina, no se si lo tengo que llevar o es para el siguiente analisis que tengo despues. Gracias chicas
Hola
a mi en el primero me hiciero de sangre y orina
Hola
coge todas las bajas que puedas por la Seguridad social, si intentan despedirte mientras estés embarazada o después de tener el bebe, cualquier juez le va a declarar nulo el despido, informate en los sindicatos y si tienes que denunciarlos pues a ello
Primera cita tocólogo ss y análisis espina bífida.
Hola a todas, no he podido conectarme antes. El viernes por fin me hicieron la eco de las 12, estaba de 12+2, en principio me dijeron que estaba todo bien, sin mucha más información la verdad, sólo que el riesgo era de 1:1800, por lo tanto bajo, que estaba dentro del tamaño adecuado y nada más!!!. Tampoco me dieron fotografía de la eco ni nada. Así es la SS en Gijón. La verdad es que la técnico fue bastante amable, me enseño sus piernecitas y sus bracitos y nos puso el corazón. Hoy por la mañana tenía mi primera cita con el tocólogo, que llegó una hora tarde!!. No se si es lo habitual, pero no me revisaron. Solo me tomaron la tensión y me pesaron, me dijeron que estaba todo normal, que siguiera con el Iodocefol y me mandaron hacer una analítica para la espina bífida. ¿Os ha pasado a alguna de vosotras, algo parecido?. ¿Es lo habitual, la análitica de la espina bífida? Un saludo a todas.
Irma
Hola chicas
Hola abor
Hola por aqui tambien a mi me lo hicieron de orina y de sangre y a la misma vez me hice lo de la glucosa. Un saludo
Hola chicassssssssssss
Hola
Hola y enhorabuena.....nos vemos por aquí.
Hola chicas
Hola abor
Hola, a mí me hicieron los dos a la vez, sangre y orina, antes de la ecografía de las 12 semanas, así después hacen las pruebas para el triple screening.
Que envidia
Pero de la buena
Sigue disfrutando de tus vacaciones
Hola marian
Donde sigan cambiando de fechas tu bebe nacera en enero, marzo, febrero; o no se sabe....... Jajajaja
Me alegro de que todo estuviera bien en la eco, me llamaras tonta, pero que es cyl????????
Primera cita tocólogo ss y análisis espina bífida.
Hola a todas, no he podido conectarme antes. El viernes por fin me hicieron la eco de las 12, estaba de 12+2, en principio me dijeron que estaba todo bien, sin mucha más información la verdad, sólo que el riesgo era de 1:1800, por lo tanto bajo, que estaba dentro del tamaño adecuado y nada más!!!. Tampoco me dieron fotografía de la eco ni nada. Así es la SS en Gijón. La verdad es que la técnico fue bastante amable, me enseño sus piernecitas y sus bracitos y nos puso el corazón. Hoy por la mañana tenía mi primera cita con el tocólogo, que llegó una hora tarde!!. No se si es lo habitual, pero no me revisaron. Solo me tomaron la tensión y me pesaron, me dijeron que estaba todo normal, que siguiera con el Iodocefol y me mandaron hacer una analítica para la espina bífida. ¿Os ha pasado a alguna de vosotras, algo parecido?. ¿Es lo habitual, la análitica de la espina bífida? Un saludo a todas.
Irma
Nunca me ha pasado
La verdad que junto a la eco de las 12 semanas te mandan una analitica de triple escreening o cribado, que igual ahi dentro esta lo de la espina bifida, pero la verdad que nunca me lo han dicho especificamente
Como en cada sitio llaman a las cosas de una manera.........
Gemelos
aunque no tenía la cita con el gine hasta la semana que viene ayer no me encontraba muy bien así que decidí ir al ginecólogo ... todo bien peeerooo SORPRESA!!! Hay dos fetos!!!
Pero como puede ser?? si solo había un saco en la primera eco??? si solo se oía un corazón??? de hecho el ginecólogo descartó que hubiese dos: SON GEMELOS, están los dos dentro de la misma placenta
No sé si reir de la alegría o llorar de la preocupacion jejej, aún no me lo creo
Me empezaron a hablar de posibles complicaciones y demás ... alguna ha tenido gemelos???
un beso a todas y gracias por leerme.
Aiiixxx
Ayer estuve ingresada en el hospital clinico de barcelona... Ya es la segunda vez en 1 MES que me da una bajada de tension y me caigo redonda inconsciente, aix por suerte mi bebote esta bien lo vi en una eco y el tio en tres dias a crecido muchisiiimo ya mide 5,34 cm estoy de 12 semanas y 1 dia, aix ya tiene la carita definida sus brazos sus piernas me muero de ganas por que llegue el jueves para volverlo a ver!!! Estoy un poco tocada aun de salud pero me han dicho que no me preocupe por que mi embarazo y mi bebe estan de coña, lo jodido es que me paso primero en el tren y la segunda vez en el mismo dia en el metro que ahi fue cuando perdi el conocimiento... Oye que pensaid de tener al bebe en casa??? Estoy escuchando que es mejor... Aix nenaasss que ya queda menos pa febrerooo jajajajaja que ganas tengoooo!!! Pues el 7 de septiembre sabre si es nene o nena!! Tengo ganas yaaaaa!!! Habeis comprado algo ya??? Yo tonterias perooo hoy me voy a comprarle algo mas jajajajajaja un besoooteee y contarme q tal el agosto!!!
Aiiixxx
Ayer estuve ingresada en el hospital clinico de barcelona... Ya es la segunda vez en 1 MES que me da una bajada de tension y me caigo redonda inconsciente, aix por suerte mi bebote esta bien lo vi en una eco y el tio en tres dias a crecido muchisiiimo ya mide 5,34 cm estoy de 12 semanas y 1 dia, aix ya tiene la carita definida sus brazos sus piernas me muero de ganas por que llegue el jueves para volverlo a ver!!! Estoy un poco tocada aun de salud pero me han dicho que no me preocupe por que mi embarazo y mi bebe estan de coña, lo jodido es que me paso primero en el tren y la segunda vez en el mismo dia en el metro que ahi fue cuando perdi el conocimiento... Oye que pensaid de tener al bebe en casa??? Estoy escuchando que es mejor... Aix nenaasss que ya queda menos pa febrerooo jajajajaja que ganas tengoooo!!! Pues el 7 de septiembre sabre si es nene o nena!! Tengo ganas yaaaaa!!! Habeis comprado algo ya??? Yo tonterias perooo hoy me voy a comprarle algo mas jajajajajaja un besoooteee y contarme q tal el agosto!!!
Cuidate mucho
Me alegro de que tu bebé esté bien, y controla esas bajadas de tensión, mucho reposo, hidratate bien y no te expongas al sol.
Gemelos
aunque no tenía la cita con el gine hasta la semana que viene ayer no me encontraba muy bien así que decidí ir al ginecólogo ... todo bien peeerooo SORPRESA!!! Hay dos fetos!!!
Pero como puede ser?? si solo había un saco en la primera eco??? si solo se oía un corazón??? de hecho el ginecólogo descartó que hubiese dos: SON GEMELOS, están los dos dentro de la misma placenta
No sé si reir de la alegría o llorar de la preocupacion jejej, aún no me lo creo
Me empezaron a hablar de posibles complicaciones y demás ... alguna ha tenido gemelos???
Enhorabuena!!!
Qué bien!!! dos niños, que guay!!. Una de mis ilusiones era tener dos, jejeje... Imagino q estarás algo asustadilla, pero todo es hacerse a la idea. Será difícil criar a dos a la vez, y el parto, pero piensa lo unidos q estarán tus hijos, crecerán juntos y siempre se tendrán el uno al otro. Es bonito, doble felicidad!!
Espero que todo salga bien y que tus bebés nazcan sanos y fuertes.
Aiiixxx
Cuidate
Cuidate mucho, como dicen por aqui, hidratate, en los trenes y el metro hay mucha aglomeración y parece que te falta el aire.
Un beso
Gemelos
Qué envidia!!!
Era una de mis ilusiones, tener dos a la vez, pero no me quejo, con que vaya todo bien con este me conformo.
Echate a reir, mujer, es lo mejor del mundo, será mucho trabajo al principio, pero imaginatelo, siempre estarán juntos.
Reposa mucho y cuidate, ahora aún con más motivo.
Un besote muy fuerte para los tres.
Aiiixxx
Ten cuidado
Que suerte que solo haya sido un susto ( bueno dos) la tension durante el embarazo siempre nos juega malas pasadas, eso sumado al calor que hay y las montoneras de gente en trenes y metros.....
Lo importante es que tu bebe este bien, lleva siempre una botellita de zumo o agua y un caramelito o algo que te puedas hechar a la boca, dicen que ayuda
En fin, cuidate mucho
Gemelos
Enhorabuena
Vaya sorpresa, que alegria. Imagino que de primeras uno no sabe como reaccionar pero luego que lo asimilas debe ser una alegria
Tu estate tranquila, que te controlaran, cuidaran y estaran pendiente de ti el doble
Todo saldra bien
Faltan muchos meses por delante y seguro que podras prepararte super bien
Enhorabuena
Jajaja
Como veras soy mas de pueblo que las gallinas. Jajajaja
Gemelos
Que biennnn!!!
A mi me habría encantado tener gemelos o mellizos, pero sólo viene uno y ademas en nuestras familias no hay ningún antecedente, así que no era muy probable, jajajaja, ahora toca cuidarse mucho más y luego te alegrarás con tus peques.
Un beso
Isa & Bebe 13 smns
Aiiixxx
Cuidate mucho guapa
Yo tengo normalmente la tension baja y me daban muchas bajadas, pero gracias a dios en lo que va de embarazo todavía no me ha dado ninguna. Cuidate mucho que todavia nos quedan dias de calor. Yo todavía no he comprado nada hasta saber que es, que hasta el 5 de Septiembre me queda, pero ya voy mirando cosillas para mi peque, jejeje.
Un beso guapa y ya sabes a cuidarse mucho.
Isa & Bb 13 smns
Aiiixxx
Cuidate!!!!
Hola sonia, a mi me ha pasado eso 3 veces y todas me ha pillado trabajando, pero me lo noto antes porque se me nubla la vista, se me va un poco el oido y ya sin fuerzas me flaquean las piernas, y corriendo me voy para un sofa (porque trabajo en un bar) y le pido a alguien q entre en la barra y me traiga una cocacola... Yo creo q lo mio es el azucar porque una de las veces me tomaron la tension y estaba bien dentro d lo bajita q yo suelo tenerla, ademas q en la analitica me sacaron el azucar muy bajita, en 50... Asi q lo q yo te recomiendo q cuando te notes asi sientate antes de desmallarte porque segundos antes te lo notas, y cmo te dicen todas lleva siempre un zumito en el bolso. Por cierto, veo q cumplimos las dos el mismo dia,no??? El 16 febr, xq yo tmb estoy de 12+1, la eco me la hacen el jueves q viene, estoy deseando!!! No sabes lo qm alegro q tu bebe este muy bien, ellos nos quitan todas las fuerzas, asi q vendran muy sanitos!!! Jejejjeje. Un besote desde sevilla, y cuidate