Foro / Maternidad

Si teneis dudas.....

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 8:36
Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 1:31
En respuesta a ling_9111709

Por favor ayuda
En primer lugar darte las gracias por esta ayuda que estas prestando a las que desconocemos esta materia. Puedes ayudarme en el tema de la lectura de las ecografías, vienen unas siglas que no entiendo y sobre todo me gustaría saber cuanto mide y cuanto pesa mi bebé. Estoy bastante agobiada porque creo que es muy pequeño. Gracias.

Cada ecografo...........
Cada ecografo es distinto y te lo marca de una manera diferente para no liarte,dime las medidas y te voy explicando sobre la marcha y te digo si estan dentro de lo normal o no.

Ver también

Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 1:34
En respuesta a an0N_901219099z

Hola
Hola maja;
Ahora necesito ayuda psicologica, creo. Recordaras que estoy de unas 9 semanas, la pasada tenia dolores en la pelvis, y pequeños pinchazos que yo relacionaba con el crecimiento del utero, pero ya no tengo estos pinchazos y encima a veces cuando hagos pis veo en la taza una especie de pasta cmo flujo espeso¿es esto normal?¿me estoy preocupando por tonterias?, a veces leo en compañeras que lo han perdido sin enterarse y me da tanto miedo...no tengo mi primera eco hasta la semana que viene.
Un besote

Si
En el embarazo se tiene mucho flujo pero claro sino muy muy espeso,es normal mientras que no sea parduzco o de color verde y huela mal ,no te preocupes.
Se pierde sin enterarse cuando se esta de menos semanas que tu por ej:al principio 2-3-4-5 semanas se puede confundir con una regla mas abundante de lo normal,pero d tu tiempo no te preocupes que lo notas.
Pues no tengas miedos que es normal y no te preocupes que eso si que es peor.

Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 1:39

Si
Yo cuando la gente me pregunta por sintomas de embarazo ,los libros te dicen muchascosas que puedes tenerlas todas,dos,una,o ninguna y no pasa nada,cada mujer su cuerpo asimila el embarazo de una manera,no te preocupes que hay miles de mujeres que no tienen sintomas,y todo les va bien ademas es una suerte no tenerlos,lo unico malo es que comes mas y engordas mas que las otras no lo hacen,por lo demas es una suerte.
Estate tranquila,que si lo deseas tanto la tranquilidad en estos momentos a el/ella le viene muy bien,veras como te dicen que todo va bien.
Consejo descansa lo que puedas,echate en el sofà o cama todo el tiempo que puedas,no hagas esfuerzos ni cojas pesos.
besos

Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 1:43
En respuesta a lani_7049299

Embaraza i con sobrepeso
se que es un riesgo tener sobrepeso para tener un embarazo, peso mas o menos de 100 kg i mido 1,62 que puedo hacer, que riesgos tendre en un parto, ademas me han echo una fiv i puedo llevar gemelos. estoy esperando la beta mañana me la hacen, estando embarazado no se puede hacer regimen pero que consejos me puedes dar tu, me momento ejercicio no puedo porque aún estoy en reposo voy al trabajo pero me lo tomo todo con mucha calma

aconsejame

Respuesta
Lo primero que si se puede hacer dieta en el embarazo,y ademas el medico te la mandarà y serà equilibrada para que cojas el menor peso posible,normalmente en personas pasadas en el peso se suele cojer 7-8 kilos.
No comas dulces,no pisques entre horas,no comas bocadillos,come saludable verdura,fruta,cosas a la plancha y anda 1 hora diaria.
Eso cuando sepas que lo estas.
No tienes un sobrepeso grande como para tener riesgos grandes en el embarazo tu has lo que te digo y no pienses ni te preocupes en nada mas.

Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 1:46

No
No es asì no hagas caso ,tu despues de un aborto ovulas igual que antes ,a lo mejor tardas mas depende de cuanto estabas cuando tuvistes el aborto,pero por lo demas no hay ningun porque para que dejes de ovular.
No te desanimes que eso no es asì ademas te digo que muchas veces despues de un aborto es cuando tienes mas probabilidades de quedarte embarazada y de que se te regulen las reglas.
Asì que tu ni caso y a seguir con lo tuyo y disfrutar del sexo que es muy bueno y barato

Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 1:49
En respuesta a alison_6299268

Isovorin con femivit
hola, gracias por dedicarnos este ratito, soy nueva y tengo una duda, ayer fui al gine pq estoy de 10 semanas, y me receto el femivit, lo que ocurre es que yo estoy tomando el isovorin, la doctora me dijo que el femivit me lo tomara en el desayuno y que el isovorin lo dejara de tomar la semana que viene (a las 11 semanas) pero luego yo en casa mirando los prospectos no se si es recomendable tomar los dos medicamentos, pq en el de isovorin creo entender que dice que se use como monofarmaco y que no se mezcle con productos multivitaminicos, no se que hacer, no se si esperarme a dejar el isovorin para empezar con el femivit, aunque claro la ginecologa me mando los dos, bueno gracias y a ver si me puedes ayudar.

Respuesta
Se puede hacer como te lo ha dicho porque no es mucho tiempo es una semans ahora si tu no vas a estar tranquila que es lo principal aqui,esperate a dejarlo la semana que viene y comienzas con el femivit,que al ser una vitamina puede esperar un poco y no pasa nada porque lo hagas asì.
Esta semana sigue conlo que estabas y la semana que viene lo dejas y comienzas con lo otro y asì te queda mas tranquila y es mejor.

Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 1:55
En respuesta a ziying_5862962

Cuando empieza a salir leche?
Hola!te escribi hace unos días porque sentía menos a mi hijito, la verdad es que me tranquilizaste mucho y ahora lleva tres días que no para. El caso es que acabo de leer un post de hace unos días que hay algunas compañeras que están de 23 y 24 semanas y ya les sale leche (bueno será calostro)...yo estoy de 28+2 y nada de nada...ya se que cada cuerpo es un mundo, pero cuando suele empezar a salir? la verdad es que yo no sabía que salía antes de dar a luz, y ahora me pregunto si tendré algún problema. Gracias por tu tiempo!

Lo normal
Lo normal es que te salga algo que todavia no es calostro, unos dias o 1-2 semasn antes del parto y mucha de las veces hasta que no des a luz no sale nada.

Por eso no te preocupes que es normal que no te salga nada ,quiere decir que tus hormonas controlan la situacin y que saldrà ccuando esten preparadas y alguien para que las mame.
No pasa nada y piensa que lo que cuenta las demas es su experiencia,no saben si eso es generalizado o no,tenlo siempre en cuenta y mujer que estas normal,que todo va bien.
besos pa los dos

Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 1:59
En respuesta a shuwei_5470891

Hola!
El domingo pasado terminé el tratamiento que estaba tomando durante 9 meses, he estado tomando Besitrán. Durante este último mes he estado dejando el Besitrán con las pautas que me dijo el neurólogo.

Mi pregunta es la siguiente, desde el sábado estoy sufriendo como unos zumbidos, un hormigueo tanto en los oidos, como en las cervicales, si estoy quieta, sentada no noto nada, pero nada más que muevo la cabeza,me levanto, e incluso muevo los ojos noto esa sensación extraña de hormigueo, y como si al moverme, los oidos me dieran un golpe de aire. Es muy difícil de explicar.
Yo creo que puede ser un síntoma de haber dejado la medicación ¿ es posible que sea un efecto secundario del antidepresivo ?.

Muchas gracias y saludos.

M Ángeles.

Puede........
PUede que sea que al dejar la medicacin tengas unas contraindicaciones y que por ejemplo tengas un poco de vertigo.
No pienses en ello que muchas veces el mismo organismo al estar frente al "mono" de las pastillas te crea esos sintomas que no vienen derivados de ningun problemasfisico sino psicologico.
No te preocupes si te siguen dando por ej: durante 1 mes se lo comentas al medico para que te mande algo para el vertigo.
Deja pasar el tiempo para que tu organismo se habitue a la nueva situacin.

Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 2:06
En respuesta a yara_7255720

Posible embarazo????
Hola, en enero de este año tuve un legrado, dejó de crecer a las 8 semanas, desde entonces he tomado anticonceptivos, el 26 de Junio tuve una regla, pero anormal, no manche mucho, casi nada, y duró 3 días, estas dos semanas me han dolido muchos los pechos, pero no es como el dolor típico del embarazo, he llegado a pensar que puede ser cancer, he tenido mareos, y dolores de ovarios, puede que esté embarazada aunque estoy tomando anticonceptivos??? si me hago un test puedo confiar en el resultado, teniendo en cuenta que la regla recién deberia bajarme el 24 de Julio??? puede que sólo este nerviosa ya que no he podido recuperarme animicamente después del legrado aunque tengo una preciosa de 3 añitos..
Muchas gracias por tu ayuda.

Un besote

No
No lo creo que estes embarazada,no lo aseguro pero pienso que no creo que es mas psicologico,que fisico el cuerpo actua de manera que aunque inconscientemente se lo mande el cerebro,tu misma te puedes estar provocando que te suceda eso.
Ademas no seas tan negativa que cancer no tienes ,no pienses esas cosas,yo creo que estas muy angustiada y que puedes tener ansiedad.
Relajate que no te pasa nada y disfruta de tu niña que la vas a tener que aguantar muchos años y piensa en que ya ha pasado mucho tiempo desde aquello y que tienes que olvidar y seguir e intentarlo de nuevo.
Animos y cuando te duela algo piensa y dile a tu cabeza que se deje de bromas y que se centre en otras cosas.
Besos

G
gorane_9489025
15/7/05 a las 2:18

Una consultilla....
Hola Casiopea, antes de nada gracias por estar ahí.

Mi consulta es la siguiente:
Fui en el mes de mayo al gine a una revisión rutinaria, cual es mi sorpresa que me encuentran unos quistecitos en los ovarios, despues de hacerme una doppler y un analisis de sangre ya sabemos que son unos endometriomas, pero al parecer muy pequeños sobre todo uno de ellos, según el medico mis ovarios son dentro de un limite normal uno mide 3,5 y el otro 4,5(este es un pelin grande). Bueno yo estoy fatal claro super depre pues me encantaria quedar embarazada, mi gine me recomienda intentarlo de forma natural por 6 meses, si pasado este tiempo no me quedo pues ya se pensaria en operación, tratamiento etc.Siento estenderme mi pregunta es ¿crees que puedo conseguir embarazo natural con esos endometriomas? para darte mas datos el utero es normal y cuando me hicieron la eco doppler, el ovario mas pequeño tenia un saquito preovulatorio de 14mm, con lo cual pareceser que por lo menos este funciona.¿Conoces algun caso parecido que quedara embarazada de forma natural? Yo este mes de junio no he tenido suerte, hombre se que es poco tiempo pero estoy bastante triste. Por cierto yo si que no se controlar mi ovulación, mis reglas son de 32, 33, 35, 31.....horrible claro. Muchas gracias y perdona lo estenso del mensaje.

L
lani_7049299
15/7/05 a las 6:59

Estoy me dio positivo el jueves
gracias por tus consejos otra vez, intentare caminar una hora aunque tengo poco tiempo por el curro digo entro a las dos i claro es dificil,

me dio la beta casi dosciento en 12 dias de la transferencia que opinas?
el gine me digo que podria ser multiple.

besos i gracias

Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 8:09
En respuesta a lani_7049299

Estoy me dio positivo el jueves
gracias por tus consejos otra vez, intentare caminar una hora aunque tengo poco tiempo por el curro digo entro a las dos i claro es dificil,

me dio la beta casi dosciento en 12 dias de la transferencia que opinas?
el gine me digo que podria ser multiple.

besos i gracias

Podria
Te digo lo mismo que el que podri ser multiple pero hasta que no se vea en la eco y se confirme no se puede decir nada.
Ojala que como mucho tengas dos no????Te lo digo porque ya con dos va a ser complicado para el trabajo y todo lo demas imaginate tres!!!!!!!!!!!!!!!!
MUchas suerte y besos y aqui me tienes

Z
ziying_5862962
15/7/05 a las 8:14
En respuesta a yanka_8250090

Lo normal
Lo normal es que te salga algo que todavia no es calostro, unos dias o 1-2 semasn antes del parto y mucha de las veces hasta que no des a luz no sale nada.

Por eso no te preocupes que es normal que no te salga nada ,quiere decir que tus hormonas controlan la situacin y que saldrà ccuando esten preparadas y alguien para que las mame.
No pasa nada y piensa que lo que cuenta las demas es su experiencia,no saben si eso es generalizado o no,tenlo siempre en cuenta y mujer que estas normal,que todo va bien.
besos pa los dos

Eres genial....
Creo que deberían hacerte un monumento por todo el tiempo que dedicas a tranquilizarnos y a resolver nuestras dudillas...no se de donde sacas tiempo, pero gracias por estar ahí...besos

Goiz&Ibai (28+4)

Y
yanka_8250090
15/7/05 a las 8:17
En respuesta a gorane_9489025

Una consultilla....
Hola Casiopea, antes de nada gracias por estar ahí.

Mi consulta es la siguiente:
Fui en el mes de mayo al gine a una revisión rutinaria, cual es mi sorpresa que me encuentran unos quistecitos en los ovarios, despues de hacerme una doppler y un analisis de sangre ya sabemos que son unos endometriomas, pero al parecer muy pequeños sobre todo uno de ellos, según el medico mis ovarios son dentro de un limite normal uno mide 3,5 y el otro 4,5(este es un pelin grande). Bueno yo estoy fatal claro super depre pues me encantaria quedar embarazada, mi gine me recomienda intentarlo de forma natural por 6 meses, si pasado este tiempo no me quedo pues ya se pensaria en operación, tratamiento etc.Siento estenderme mi pregunta es ¿crees que puedo conseguir embarazo natural con esos endometriomas? para darte mas datos el utero es normal y cuando me hicieron la eco doppler, el ovario mas pequeño tenia un saquito preovulatorio de 14mm, con lo cual pareceser que por lo menos este funciona.¿Conoces algun caso parecido que quedara embarazada de forma natural? Yo este mes de junio no he tenido suerte, hombre se que es poco tiempo pero estoy bastante triste. Por cierto yo si que no se controlar mi ovulación, mis reglas son de 32, 33, 35, 31.....horrible claro. Muchas gracias y perdona lo estenso del mensaje.

Si
Si se puede quedar una mujer embarazada con endometriomas,lo importante es no obsesionarse y seguir haciendo tu vida normal si preocupaciones de embarazo ni nada.
Pues si y ademas no solo conozco un caso sino muchisimos y no solo con pequeños quistes sino con zonas enteras afectadas por endometriosis,como todo el ovario y trompa y parte del utero y te digo que cuando mas relajadas se quedaron porque les dijeron que iba a ser imposible que fueran madres,se quedaron al muy poco tiempo,la que tardo mas ,tardo 3 meses y llevaban hasta 10 años buscando.

Depende vamos a suponer que tus reglas para comenzar son de 31 dias que es la menor y que la mas extensa es la que termina para que no nos dejemos dias es de 35.Pues a 14 dias le sumas los 3 que te sobran de 31 y ovulas sobre el 17 del ciclo comenzando desde la regla,primer dia que manchas,y si por casualidad lo tienes de 35 hay que sumarle 7 pues ovulas el 21,como hay diferencias.
TU HAZLO DESDE EL 17 DECADA CICLO HASTA EL 25 Y TODOS LOS DIAS,NO TE LEVANTES DE LA CAMA ,RELAJATE Y SOBRE TODO CUANDO LO HAGAS NO PIENSES EN NADA SOLO DISFRUTA Y DOS DIAS ANTES NO LO HAGAS EL DIA 15-16 DEL CICLO NADA DE NADA HABER SI ACERTAMOS Y TENEMOS SUERTE.
BESOS y no me molestas

S
solana_9175445
15/7/05 a las 11:59

Wenasss
tengo una dudilla, la regla me bajo el 28/06 con 8 dias de retraso, a dia de ayer me hice el test de ovulacion y me dio positivo, en teoria ovulo entre hoy y el sabado no?? tonces a partir de q dia m tiene q bjar la regla de nuevo, las mates no son mi fuerte jeje

gracias wapisima

K
kabira_9909665
15/7/05 a las 20:21

No temas
No tengas miedo, porque eso le llega al bebe, ya le escuchastes su corazon ahora quedate en paz, y lo que te estas tomando he leido que le ha dado resultado a muchas chicas, asi que tranquila que ya veras que todo bien.

Animo!!!
joy

N
natali_6872632
15/7/05 a las 22:04

Yoduk
Hola, estoy bastante preocupada ya qye ayer fui a comprar yoduk, que me recetó el médico para el embarazo y el farmaceútico puso el grito en el cielo diciendo que era malísimo y que podía provocar malformaciones en el feto...
llamé a la matrona y dice que de eso nada, y otra amiga farmaceútica me ha dicho que ella no las tomaría.
estoy un poco alucinada por la situación.
ojalá puedas echarme una mano!!!!
gracias!!!
isa

A
akhtar_8591693
16/7/05 a las :45

Estoy contenta...
Estoy super contenta con mi bebé ha sido un REY... cuesta q coma pero ahi va cada dia aprendiendo mas y mas... Tenía una duda? ¿cuanto tiene que durar la regla luego del parto? porq me han dicho q tienen q ser los 40 días de la cuarentena, pero ya voy por el 5to dia y no me sale sangre solo manchas cafés... y mi cita postparto es hasta el lunes entonces queria salir de dudas.... muchas gracias.

naty+alessandro 3dias

Y
yanka_8250090
16/7/05 a las 6:30
En respuesta a akhtar_8591693

Estoy contenta...
Estoy super contenta con mi bebé ha sido un REY... cuesta q coma pero ahi va cada dia aprendiendo mas y mas... Tenía una duda? ¿cuanto tiene que durar la regla luego del parto? porq me han dicho q tienen q ser los 40 días de la cuarentena, pero ya voy por el 5to dia y no me sale sangre solo manchas cafés... y mi cita postparto es hasta el lunes entonces queria salir de dudas.... muchas gracias.

naty+alessandro 3dias

Depende
Hay mujeres que manchan 3 dias mucho,y despues una seman un poco y otras que se tiran hasta 2-3 semanas,eso depende de como tu veas que es la sangre,consistencia,y la cantidad.
Es muy importante porque si la hemorragia persiste 3 semanas con hemoragias fuertes se debe acudir al medico.
No te preocupes eso que se expulsa no es regla son los restos que tienes dentro de todo,si te limpian y tu has expulsado todo pues mejor menor tiempo manchando.
Oye......por cierto un dia que tengas ganas a ver si me cuentas que tal te fue en el parto y como fue..........
Te come mas y agarra el pecho mejor..........
besos enormes pa los dos

Y
yanka_8250090
16/7/05 a las 6:34

Respuesta
No lo sè porque cuando comienzas la ovulacin la temperatura sube y se mantiene hasta que te viene la regla,y si despues de tener que venirte pues,no llega y sigue alta si puede ser un sintoma,pero no es de los mas fiables porque siempre se puede tener alguna pequeña infeccion de lo que sea y que no te de la cara y te suba unas decimas la temperatura.
Lo que significa que el martes ovulastes y estaras hasta el sabado por lo que tendrias que haber hecho el amor esos dias para que te quedaras y seria pronto

Y
yanka_8250090
16/7/05 a las 6:45
En respuesta a natali_6872632

Yoduk
Hola, estoy bastante preocupada ya qye ayer fui a comprar yoduk, que me recetó el médico para el embarazo y el farmaceútico puso el grito en el cielo diciendo que era malísimo y que podía provocar malformaciones en el feto...
llamé a la matrona y dice que de eso nada, y otra amiga farmaceútica me ha dicho que ella no las tomaría.
estoy un poco alucinada por la situación.
ojalá puedas echarme una mano!!!!
gracias!!!
isa

Porque es malo???
El yoduk es un farmaco que lo unico que tiene es un aporte extra para el cuerpo de la madre de yodo,y el yodo es importante tenerlo en nuestra dieta y tomarlo tnto como te mandan el acido folico o el hierro.
Ademas el yodo previene mucha anomalias fetales y desarrolla el cerebro y actua sobre la hipofisis para que por ej:no se tenga hipotiroidismo.

Yo no lo veo malo,ni tsmpoco es abortivo ,no provoca daños en el bebe si te lo han mandado debe de ser porque lo necesitas.......
De todas formas para quedarte mas tranquila compralo o que te lo dejen ver un momento y lees el prospecto y lo veras tu.
Que no quieres tomarlo,que lo veo una tonteria,toma alimentos ricos en yodo y toma sal yodada en vez de la sal normal salina,pescado,verduras pero no todos tienes que ver los que son ricos en yodo.
Pero que es algo que tu tomas habitualmente pero durante el embarazo se necesita mas.

Y
yanka_8250090
16/7/05 a las 6:57

Puedes
Puedes tomarlo,pero lo mas seguro es que no te funcione porque el cuerpo de la embarazada expulsa o tiene muchos gases y se expulsan o por la boca o por el ano,y es normal sino los expulsas intenta no comer cosas que los produzcan por ej :la lechuga,col,habicholillas,bebidas con gas prohibidas totalmente en el embarazo,etc.

Para ver si los expulsas prueba con esparragor o alcachofas en lata son mano de santo,cuando veas que tienes haces un esfuerzo por si no te gustan y los tomas,veras como lo shechas todos en un dia.
No hay problema si lo quieres tomar....pero siempre se deben probar antes otras cosas

Y
yanka_8250090
16/7/05 a las 7:00

Respuesta
Yo te aconsejo que vayas al medico y le digas que puedes estar embarazada y no lo sabes y que te vea las amigdalas,porque si es una infeccion grande si se pueden tomar a veces determinados antibioticos,como cuando se tiene infeccion de orina,porque es mas perjudiccial el tenerla que los antibioticos que hay algunos para embarazadas.
Ve al medico y se lo dices,que las vea y te mande lgo para embarazadas por si acaso lo estuvieras.

Y
yanka_8250090
16/7/05 a las 7:03
En respuesta a solana_9175445

Wenasss
tengo una dudilla, la regla me bajo el 28/06 con 8 dias de retraso, a dia de ayer me hice el test de ovulacion y me dio positivo, en teoria ovulo entre hoy y el sabado no?? tonces a partir de q dia m tiene q bjar la regla de nuevo, las mates no son mi fuerte jeje

gracias wapisima

No
La ovulacion dura 4 dias y si te di ayer 14 pues hasta el 18 no se sabe exactamente si se ovula el primer dia o mas tarde,por eso esos dias se debe de poner mano a la obra todos.
Si tu regla es un poco desorganizada,seguramente ovularas mas tarde y para prevenir hazlo desde el 14-20 mas o menos.
Por si acaso se retrasara y ovularas mas tarde

Y
yanka_8250090
16/7/05 a las 13:34

Respuesta
El problema està en el embarazo ,como tu has dicho las hormonas al estar tan disparadas,es muy dificil controlar las infecciones,pero lo que si te digo es que si en la seguridad social no te lo hacen ,que vayas a alguien de pago ahora que estas peor porque los tratamientos que me has dicho que has estado tomando son para esa determinada infeccion,puede que la infeccion ya no sea esa y que sea otra porque sino se te pasa con nada ni se te reducen los dolores es muy raro.
Que te vean y que te hagan una citologia.
Otra cosa el cultivo que te hacen antes de dar a luz es para otra infeccion no para esa y ademas es dentro de las semans35-38 mas o menos VAS A ESPERAR TODO ESO????????????

yO QUE TU IBA Y QUE ME LO HICIERAN LES DICES TODOS LOS TRATAMIENTOS QUE HAS TENIDO.
Y no lo dejes vale ,cuando vayas me escribes a ver que te han dicho .
SUPER IMPORTANTE AUNQUE YA SE QUE NO TIENES RELACIONES SEXUALES,ES MUY IMPORTANTE QUE NO LAS TENGAS PORQUE PODEIS ESTAR PASANDOLO DEL UNO AL OTRO.

A
aylen_8662191
16/7/05 a las 13:49

Hola
Estoy muy preocupada. estoy embarazada de 18 semanas y media en mi ultima eco me dijero que las medidas de mi niña estan perfectas pero que tengo muy poco liquido amniotico. dice que los riñones aparentemente los tiene bien.Dice la ecografa que puede ser una fisura pero yo no he notado ninguna perdida de liquido.
Me ha mandado repodo y dentro de dos semanas vuelvo.
Me han dicho en el foro que beba mucha agua pero la verdad es que ya no se que hacer.
Que puedo hacer para recuperarlo? puedo perder a mi bebe por esta causa?
Pase unos dias en la playa un poco agitados, ha podido ser por eso? Espero que puedas ayudarme porque estoy desesperada.
Muchas gracias.

N
natali_6872632
16/7/05 a las 17:06

Porque es malo???
El yoduk es un farmaco que lo unico que tiene es un aporte extra para el cuerpo de la madre de yodo,y el yodo es importante tenerlo en nuestra dieta y tomarlo tnto como te mandan el acido folico o el hierro.
Ademas el yodo previene mucha anomalias fetales y desarrolla el cerebro y actua sobre la hipofisis para que por ej:no se tenga hipotiroidismo.

Yo no lo veo malo,ni tsmpoco es abortivo ,no provoca daños en el bebe si te lo han mandado debe de ser porque lo necesitas.......
De todas formas para quedarte mas tranquila compralo o que te lo dejen ver un momento y lees el prospecto y lo veras tu.
Que no quieres tomarlo,que lo veo una tonteria,toma alimentos ricos en yodo y toma sal yodada en vez de la sal normal salina,pescado,verduras pero no todos tienes que ver los que son ricos en yodo.
Pero que es algo que tu tomas habitualmente pero durante el embarazo se necesita mas.

Mil gracias
La verdad es que me dejas más tranquila porque ayer hablé con una farmaceutica y me dijo que dejara de tomar, que existen niveles de riesgo de la A a la E y que el yoduk está aconsejado en el nivel nivel D, siendo el E el de más riesgo. También me dijo que el yodo no está aconsejado en los embarazos.
en el prospecto pone que que hay que administrar con cuidado en caso de embarazo y siempre bajo control médico. la verdad es que asusta un poco...
oye, aún así mil gracias!!!!!!
isa

Y
yanka_8250090
16/7/05 a las 18:43
En respuesta a aylen_8662191

Hola
Estoy muy preocupada. estoy embarazada de 18 semanas y media en mi ultima eco me dijero que las medidas de mi niña estan perfectas pero que tengo muy poco liquido amniotico. dice que los riñones aparentemente los tiene bien.Dice la ecografa que puede ser una fisura pero yo no he notado ninguna perdida de liquido.
Me ha mandado repodo y dentro de dos semanas vuelvo.
Me han dicho en el foro que beba mucha agua pero la verdad es que ya no se que hacer.
Que puedo hacer para recuperarlo? puedo perder a mi bebe por esta causa?
Pase unos dias en la playa un poco agitados, ha podido ser por eso? Espero que puedas ayudarme porque estoy desesperada.
Muchas gracias.

Respuesta
Yo te voy a ser sincera respecto al tema,pero por eso no quiero que te agibies ni te lo tomes mal,eso lo primero.
La falta de liquido amniotico como el exceso es una complicacion grave.
La poca cantidad o tambien llamada oligohidranios puede ser por dos causas una es problemas en el sisteme urinario del feto,y la segunda una fisura en la bolsa del liquido.

Tu te encuentra en la primera parte del embarazo que es donde se desarrollan,las peores consecuenciasefectos pulmonares,parto prepaturo o no llegada a termino del parto.
Si se produce mas tarde esa perdida de liquido es que el feto no esta creciendo lo suficiente.

AHORA TE DIGO QUE NO TE PREOCUPES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ES MUY IMPORTANTE QYUE NO LO HAGAS PORQUE SEGUN TE HAN DICHO LOS RIÑONES VAN BIEN,ASÌ QUE DESCARTAMOS ESO Y PENSAMOS QUE ES UNA FISURA.......

sI ES UNA FISURA HAY SOLUCION PERO TE DIGO DE VERDAD QUE NO ME GUSTA ENGAÑAR ,ME GUSTA DECIR LO QUE SÈ PARA QUE ESTES PREPARADA PARA LO MALO Y PARA LO BUENO,PARA QUE LO COJAS CON MAS GANAS.

LO PRIMERO:
-TIENES QUE COMER MUY MUY MUY BIEN Y TE LO RECARCO,NO COMER MAS,NO ES ESO SINO QUE COMAS MAS HIDRATOS DE CARBONO,MAS CEREALES,FRUTA,VERDURA,ETC.

-TIENES QUE DESCANSAR,NO HAGAS NADA,AUNQUE TU NO LO NOTES UNA FISURA ES MUY PEQUEÑA Y NO VAAS A NOTAR QUE TE CAE LIQUIDO,A LO MEJOR ES UNA GOTA CADA 2 HORAS Y ESO NO LO VAS A NOTAR.MUCHO REPOSO Y DESCANSO.

-LO ULTIMO Y MAS IMPORTANTE BEBE SOLO AGUA Y POR LO MENOS 3-4 LITROS DIARIOS,NO LO OLVIDES Y SI TIENES QUE DEJAR DE ESCRIBIR EN EL FORO ,LO HACES,ANTES ESTÀ TU BEBE.

LO QUE TE HE DICHO ES PARA RECUPERARLO Y QUE PIERDAS LO MINIMO POSIBLE,DESPUES HAY OTRA TECNICA PERO ES PARA CUANDO EL EMBARAZO ESTÀ MAS AVANZADO,QUE ES INGRESO EN EL HOSPITAL Y TE INYECTAN ELLOS EL LIQUIDO AMNIOTICO,PERO DE MOMENTO HAZ LO QUE TE HE DICHO.

NO TE VOY A DECIR QUE NO LO PUEDES PERDER,PORQUE PUEDE PASAR PERO NO TE VA A PASAR A TIIIIIII.

MUCHOS BESOS Y HAZ LO QUE TE HE DICHO

A
aniko_9087418
16/7/05 a las 20:21

Consejo por favor
Hola, estoy embarazada de 17 semanas. Es mi primer embarazo y tengo 32 años. hasta ahora todo ha ido perfectamente.La prueba del pliegue nucal salió bien y en el triple screening ha salido 1/1650 para el SD y 1/15240 para alteraciones del tubo neural. Mi ginecólogo me recomienda que me relaje y disfrute de mi embarazo pero en los últimos días no hago otra cosa que darle vueltas a la cabeza con respecto a la amniocentesis. Un día decido que me la hago, y al día siguiente decido que no. En fin, creo que me voy a volver loca y a mi marido tb. Por favor, necesito consejo.
Gracias

A
akhtar_8591693
17/7/05 a las 1:58

Te cuento...
Empecé con dolores desde el sábado por la noche, la madrugada del domingo tenia contracciones c/7 minutos pero muuy fuertes así q me fuí para las emergencias y tenía 1-2 dilatación,y el 50% del cuello del utero borrado, me mandaron a chequear a las 6 de la mañana del lunes... y habia avanzado pero muy poco me dijeron q esperara otras 2 horas para revisarme pero me vine para la casa hice unas caminaditas por la casa tomé una ducha y para las 5 de la tarde ya me dolia muuucho mas, cuando llegué tenia 5-6 y 80% borrado me internaron, me pusieron suero pa apurar, a las 10 tenia 7 y cuello borrado, me rompieron la bolsa, y ahi dieron las contracciones de verdad , pasé a 10 como en 10 min, me llevaron a sala parto y faltando 5 para las 11 ya tenía a mi bebé en los brazos, me tuvieron q hacer la episotomia q x cierto duele montones(desp del parto) xq durante ni se siente. La verdad me fué bastante bien con dolor pero bien rápido y con la gran sastisfación de tener a mi amor entre mis brazos.
naty+alessandro 4dias

Y
yanka_8250090
17/7/05 a las 12:58
En respuesta a akhtar_8591693

Te cuento...
Empecé con dolores desde el sábado por la noche, la madrugada del domingo tenia contracciones c/7 minutos pero muuy fuertes así q me fuí para las emergencias y tenía 1-2 dilatación,y el 50% del cuello del utero borrado, me mandaron a chequear a las 6 de la mañana del lunes... y habia avanzado pero muy poco me dijeron q esperara otras 2 horas para revisarme pero me vine para la casa hice unas caminaditas por la casa tomé una ducha y para las 5 de la tarde ya me dolia muuucho mas, cuando llegué tenia 5-6 y 80% borrado me internaron, me pusieron suero pa apurar, a las 10 tenia 7 y cuello borrado, me rompieron la bolsa, y ahi dieron las contracciones de verdad , pasé a 10 como en 10 min, me llevaron a sala parto y faltando 5 para las 11 ya tenía a mi bebé en los brazos, me tuvieron q hacer la episotomia q x cierto duele montones(desp del parto) xq durante ni se siente. La verdad me fué bastante bien con dolor pero bien rápido y con la gran sastisfación de tener a mi amor entre mis brazos.
naty+alessandro 4dias

Yo me alegro
Yo me alegro un monton por los dos y aunque fuera doloroso,bien merecia la pena ,espero que esteis bien los dos y sobre todo tu descansa que te harà falta.
Muchisimos besos

Y
yanka_8250090
17/7/05 a las 13:04
En respuesta a aniko_9087418

Consejo por favor
Hola, estoy embarazada de 17 semanas. Es mi primer embarazo y tengo 32 años. hasta ahora todo ha ido perfectamente.La prueba del pliegue nucal salió bien y en el triple screening ha salido 1/1650 para el SD y 1/15240 para alteraciones del tubo neural. Mi ginecólogo me recomienda que me relaje y disfrute de mi embarazo pero en los últimos días no hago otra cosa que darle vueltas a la cabeza con respecto a la amniocentesis. Un día decido que me la hago, y al día siguiente decido que no. En fin, creo que me voy a volver loca y a mi marido tb. Por favor, necesito consejo.
Gracias

Es desicion tuya
La desicion la tomas tu,y la que tomes serà la correcta,mira pueden pasar dos cosas:
1- cuando se hace y se dice riesgo bajo,es realidad pero lo que no lo es es que de 1650 mujeres ,una tiene un niño con deficiencias,la verdad que tu tienes que tomar la desicion y que no pase mucho mas tiempo,tienes que ver que aunque se haga hasta la semana 21 hay el feto es mas grande ,es mejor hacerlo de menor tiempo.
2-Que no te la hagas y tengas remordimientos.

Lo fundamental es que cuando tomes una desicion lo hagas tanjantemente,y con firmeza.
Si tu te vas a quedar mas tranquila haztela!!!!no pasa nada actualmente,hay muchos avances...Pero si vas a estar con remordimientos todo el embarazo,no te lo pienses.
El riesgo es muy bajo pero no imposible asì que tu DECIDES.
Al bebe no le va a pasar nada...............

Y
yanka_8250090
17/7/05 a las 13:08

No
Hasta que no sepas si lo esas o no ,solo puedes tomar paracetamol,esa es la dura vida de la embarazada que desde el principio tiene que aguantar dolores.....
Te ayudarìa mucho :
-Leche caliente con miel.
-Limon caliente con miel es mano de santo a sorbitos pequeñosy te los dejas en la garganta.HAZ ESTO QUE ES LO MEJOR VA MUY BIEN

y sobre la prueba espera que te puede dar negativo y haztela cuando te corresponda,y por cierto que no te de fiebre si tienes que tomar el paracetamol de 650gr cada 4 horas lo haces pero controla la fiebre.

besos haz lo del limon veràs que bien

A
aniko_9087418
17/7/05 a las 14:49

Es desicion tuya
La desicion la tomas tu,y la que tomes serà la correcta,mira pueden pasar dos cosas:
1- cuando se hace y se dice riesgo bajo,es realidad pero lo que no lo es es que de 1650 mujeres ,una tiene un niño con deficiencias,la verdad que tu tienes que tomar la desicion y que no pase mucho mas tiempo,tienes que ver que aunque se haga hasta la semana 21 hay el feto es mas grande ,es mejor hacerlo de menor tiempo.

Lo fundamental es que cuando tomes una desicion lo hagas tanjantemente,y con firmeza.
Si tu te vas a quedar mas tranquila haztela!!!!no pasa nada actualmente,hay muchos avances...Pero si vas a estar con remordimientos todo el embarazo,no te lo pienses.

Consejo por favor
Lo cierto es que estoy hecha un lío. Si alfinal decido hacerla tengo que buscar un centro en la Rioja donde la hagan. Tengo entendido que se pueden consultar estadísticas de los casos de aborto en los distintos doctores. ¿Sabes algo de esto?¿Crees, como psicóloga, que el problema está en mi cabeza?
Muchas gracias, de verdad, por contestarme.

A
aniko_9087418
17/7/05 a las 16:40

Es desicion tuya

Consejo por favor
Lo cierto es que estoy hecha un lío. Si alfinal decido hacerla tengo que buscar un centro en la Rioja donde la hagan. Tengo entendido que se pueden consultar estadísticas de los casos de aborto en los distintos doctores. ¿Sabes algo de esto?¿Crees, como psicóloga, que el problema está en mi cabeza?

K
kenza_8778455
17/7/05 a las 16:42

Hola casiopea
Hola guapa, quería preguntarte ¿Cuándo me tiene que venir la regla? tuve a mi hijo a finales de Mayo y deje de darle el pecho a mediados de junio ya ha pasado casi un mes sin darle el pecho y aún no me ha venido y eso me ha dado que pensar. Muchas gracias por estar siempre ahí. Un beso.

K
kora_5829186
17/7/05 a las 17:58

Tengo miedo
Te cuento para ser breve: Uso anillo anticonceptivo y soy regular, el sábado 2 me kité el anillo para la semana de descanso donde me viene la regla, el martes 5 sangré después de haber tenido relaciones, pensando ke era la regla, tenía ke ponerme el miercoles 6, así ke no me asusté, pero no he vuelto a sangrar, me hice un test de embarazo el viernes 8 ya ke al día siguiente tenía ke ponerme el anillo de nuevo,me dio negativo, la ginecóloga me dijo ke esperase hasta el día 22 para ir a hacerme la prueba con ella, no aguanté más y me hice otro test en la farmacia el día 14, pero nada, aunke tengo molestias en los ovarios, como si fuese a ponerme con la regla, hago la digestión muy pesada, estoy cansada, dolores de cabeza, y hace dos día tengo los pechos hipersensibles y un poco más hinchados, crees ke estoy embarazada?, me han metido miedo diciendo ke puede ser un embarazo psicológico, pero es ke yo no tengo ningún tipo de obsesión por tener hijos, puede ser posible?, es normal ke haya ke esperar tanto para una prueba?,

en fin, espero no haberte aburrido muxo y espero tu respuesta con impaciencia.
Te mereces un premio por lo ke haces con nosotras.
Gracias de corazón.

Besos Cris

D
dan_8575893
18/7/05 a las 1:57

Hinchada!!
Hola que tal? Tengo dos consultitas para hacerte, en primer lugar si es normal estar hinchada... tengo 9 semanas de embarazo y y tengo una "pancita" considerable.. tanto asi que no se si es del embarazo o si es hinchazon.
En segundo lugar preguntarte acerca de unos dolores no muy fuertes pero un tanto persistentes como a nivel de los ovarios... bastante molestos que aparecen y desaparecen a lo largo del dia. He leido que es normal tener tirones pero queria saber si lo es tenerlos bastante frecuentemente y prolongados. Me gustaria saber tu opinion al respecto. Gracias!!

U
ulrike_5604664
18/7/05 a las 7:44

En la implantacion
ES OBLIGADO QUE HAYA SANGRADO?¿

H
hira_6117942
18/7/05 a las 8:39

Acido acetilsalicilico y otros
Hola casiopea...
He pasado dos abortos recientemente y he decidido acudir a un ginecologo de una clinica privada de mucho prestigio...
Entonces, despues de contar todo me recetó:
Para tomar desde ya... media aspirina infantil al día... y acido folico Isovorin (dijo q era mejor)
Y dijo que si vuelvo a quedarme embarazada, me ponga una capsula de progeffik 200 vaginal ...

Mis preguntas son:
si me quedo embarazada... me da miedo tomar la aspirina... porq el medico de cabecera me dijo q está contraindicada...

¿tomar una capsula de progeffik vaginal corresponde a dos oral?? Porq el gine de la Seg Social dijo q daba igual, y el otro q tomara sólo una vaginal.

El progeffik, no sería mejor tomarlo cuando sea la implantación ...? para ayudar un poco....

Muchas gracias.

Y
yoania_9381066
18/7/05 a las 8:54

Me podrias ayudar por favor?
LO PRIMERO FELICITARTE POR LA ENCOMIABLE LABOR QUE REALIZAS AYUDANDONOS A TODAS, ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO, VERAS CASIOPEA QUERIA PEDIRTE OPINION SOBRE CUANDO DEBO VOLVERME A HACER EL TEST DE EMBARAZO.MIS CICLOS SON IRREGULARES, EL MES PASADO FUE DE 31 DIAS, EL ANTERIOR DE 36, PENSANDO QUE ESTE MES ME BAJARIA EN EL DIA 31 DEL CICLO ME HICE UN TEST QUE DIO NEGATIVO, HOY ES MI DIA 38 Y SIGUE SIN BAJAR, TU QUE OPINAS, PODRIA ESTAR EMBARAZADA Y DIO NEGATIVO PORQUE LO HICE MUY PRONTO, CUANDO CREES QUE LO DEBERIA REPETIR?HACE 3 MESES MI CICLO DURO 40 DIAS, NOTO QUE SON MAS LARGUITOS DESDE QUE ABORTÉ EN ENERO DE CASI 11 SEMANAS, GRACIAS POR TODO Y UN BESO

A
an0N_564406199z
18/7/05 a las 15:09

Ke me pasa?
En primer lugar muchas gracias casiopea0530. Te voy a explicar lo ke me pasa resulta ke tuve relaciones en mis dias fertiles mis ciclos suelen ser regulares de 28-30 dias y el jueves pasado manche un poco de sangre luego fue desapareciendo y tornandose en color amarronado, estoy desde entonces con dolorcillo como si me tuviera ke venir la regla tambien me duelen los riñones, el sabado tuve ke ir a la farmacia a tomarme la tension, me estoy medicando ya ke la tengo siempre alta tomo Atenolol normon de 50 pero cada dia tomo media pastilla, pues bien el sabado me habia bajado un poco y ayer me levante con los pechos hinchados y al final del dia me di cuenta ke tenia un pelin los tobillos hinchados, la verdad ke estos sintomas nunca me habian pasado cuando ovulo.
Y pienso ke es muy pronto para ser sintomas premenstruales ya ke la regla no me tiene ke venir hasta el dia 28 con el primer embarazo no tuve ninguna de estas sensaciones, asi ke no se ke pensar.
Besos.

Y
yanka_8250090
19/7/05 a las 11:18
En respuesta a aniko_9087418

Consejo por favor

No es un problema...
No es un problema que tengas en la cabeza es una preocupacion que tenemos todas las madres de que todo este bien y de querer lo mejor para nuestros bebes,por eso no te preocupes que no es asì.
Antiguamnete al amnio tenia muchos riesgos de aborto paro en la actualidad la tecnica es mejor y ya que ni hablar del seguimiento a traves de las ecografias,no hay que tenerle miedo ,lo que hay que tener es la desiscin de si quieres hacertelo o no simplemente,es que yo no te puedo decir que te lo hagas sino simplemente que no pasa nada y que si te lo haces no tengas miedos que despues no se te quede que no te lo has hecho pero tienes un riesgo muy muy bajo tu veràs???????

Y
yanka_8250090
19/7/05 a las 11:24

Respuesta
Para que el bebe coja peso tienes que hacer lo siguiente,haz todo el reposo que puedas esta semana estate en la cama y no te muevas puede que lo hagas demasiado y no le llegue el suficiente nutriente al bebe.
Segundo desayuna todas las mañanas un buen plato de cereales,les engorda mucho al bebe y toma proteinas e hidratos de carbono,no mires por ti porque ese peso lo va a coger el bebe, ademas por el bien de el ya haras tu dieta.....
Si haces lo que te he dicho tu bebe cojera peso y me vcuentas en la proxima eco...pero hazlo reposa y come proteinas muchos hidratos de carbono:patatas fritas,cocidas pasta la que quieras,y sobre todo toma leche entera y cereales muchos cereales,veràs como te va bien,besos no te preocupes y me cuentas

Y
yanka_8250090
19/7/05 a las 11:27
En respuesta a an0N_564406199z

Ke me pasa?
En primer lugar muchas gracias casiopea0530. Te voy a explicar lo ke me pasa resulta ke tuve relaciones en mis dias fertiles mis ciclos suelen ser regulares de 28-30 dias y el jueves pasado manche un poco de sangre luego fue desapareciendo y tornandose en color amarronado, estoy desde entonces con dolorcillo como si me tuviera ke venir la regla tambien me duelen los riñones, el sabado tuve ke ir a la farmacia a tomarme la tension, me estoy medicando ya ke la tengo siempre alta tomo Atenolol normon de 50 pero cada dia tomo media pastilla, pues bien el sabado me habia bajado un poco y ayer me levante con los pechos hinchados y al final del dia me di cuenta ke tenia un pelin los tobillos hinchados, la verdad ke estos sintomas nunca me habian pasado cuando ovulo.
Y pienso ke es muy pronto para ser sintomas premenstruales ya ke la regla no me tiene ke venir hasta el dia 28 con el primer embarazo no tuve ninguna de estas sensaciones, asi ke no se ke pensar.
Besos.

No todas las reglas son iguales....
Puede ser embarazo pues no se sabe,ademas yo cfreo que no porque a dia 18 te encuentras al final de la ovulacion y puede ser simplemente que hayas ovulado mas tarde o que todavia la ovulacion no ha terminado,porque estas con ella,lo mejor es que esperes y que el dia 2-3 de agosto sino te ha venido la regla te hagas el test.

Es la unica forma esque por sintomas que me dices muchas veces los provoca el propio organismo o pueden ser provocados por cualquiier cosa.

Y
yanka_8250090
19/7/05 a las 11:31

Respuesta
Lo primero ve al medico que te haga otras pruebas porque llevas mucho tiempo y no te quedas y no es normal....
Que te realice las pruebas oportunas para ver si todo esta bien,a ti y a tu pareja...
DEspues es dificil quitarse la obsesion pero si estas nerviosa,con ansiedad por quedarte no lo vas a conseguir el cuerpo en tension no se queda,.
Lo de fumar es verdad ,fuma menos pero no es por umar por lo que todavia no te has quedado puede ser por algun problema que exista o lo mas seguro por el nerviosismo de conseguir un embarazo.
Tranquilizate pensando que no quieres tenerlo y disfruta un tiempo sin pensar en test,ni en temperatura ni nada qyue tu cuerpo y tu mente necesitan un descanso

Y
yanka_8250090
19/7/05 a las 11:34

Bien
Es lo que te dije lo que importa es la progesterona que es la hormona del embarazo este bien...si esta bajita habrà que ayudar al organismo por lo menos durante los 3 primeros meses despues no hace falta porque la va a producir la placenta,pero no te preocupes que no pasa nada y ademas es buena y te va a venir bien.
Tu pinchatelas,es que tienes un cuerpo un poquito vago a ver habrà que despertarlo a ver sis e entera que hay alguien viviendo dentro,besos

Y
yanka_8250090
19/7/05 a las 11:45

Respuesta
No te voy a enañar es grave pero tiene cura eso es lo positivo,es un quiste benigno que se va expandiendo uy cada vez ocupa mas masa craneal llegando a deformar la cabeza,viene derivado de un traumatismo craneal sufrido ya sea congenito o de nacimiento,la mayoria de las veces requiere tratamiento quirurjico.

Lo primero es mantener la calma y que no os alarmeis en la familia,lo mejor es la tranquilidad y que todo va a salir bien siempre pensad en positivo y que la niña no note nada anormal.
Son caso raros que aparezca y mas en edades tan tempranas pero por desgracia en este mundo hay cabida para todo y hay que afrontar las cosas con una posicion positiva y de que todo se puede solucionar,esperar a ver que os dice el medico..... y me lo dices

E
eris_5964340
19/7/05 a las 11:52

Muchas gracias
por ofrecerte. Yo tengo un problemilla que seguro que no tiene importancia pero me preocupa. Estoy de 32 semanas y desde hace unos días me duele la tripa bastabte en el lado izquierdo justo debajo del pecho. He pensado que puede ser por la postura (paso la mayor parte del tiempo sentada por el trabajo)¿puede ser por eso? ¿hay alguna forma de quitar el dolor?

También me duele cada vez más en la parte baja del vientre y me da miedo que se pueda adelantar el parto y la niña sea demasiado pequeña. ¿A que se puede deber este dolor?

La verdad es que cada día me duelen mas cosas y me da mas miedo que llegue el momento.

Muchas gracias.

Z
zhaira_9548012
19/7/05 a las 12:41

Yo tengo un problema
Hola,

yo tengo un problema. En realidad lo tiene mi novio y es que creo que tiene fimosis.

Te he escrito un mensaje privado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir