Foro / Maternidad

Chicas crespo 2016

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 16:39
D
dorcas_759557
26/3/19 a las 13:16
En respuesta a lorien_13662389

Hola, y porqué es intramuscular? por valores hormonales? por no ir en fresco? yo la verdad es que nunca ha sido intramuscular 

Hola, yo siempre fue progesterona vaginal e intramuscular lunes miercoles y viernes.

Ver también

La respuesta más útil

M
maycol_18927711
9/1/20 a las 10:33

Una pregunta. La beta que me tengo que hacer es la normal que dice si o no one la cuantitativa que dice la cantidad de hormona? Os la hicisteis en la clinica de Valencia on en otra mas cerca de casa? 

D
dorcas_759557
26/3/19 a las 13:23
En respuesta a elayne_6926376

Hola chicas

el viernes tengo la transfer. Como haceis para la progesterona intramuscular. Os la ponen en el ambulatorio? Estoy a una hora de la clinica como para ir 3 veces a la semana

Hola, pide una prescripcion en la clinica y te lo ponen en el ambulatorio

D
derek_13660871
26/3/19 a las 13:35

Buenos días chicas,
Soy nueva por aquí, primera vez que me decido a escribir, a pesar de que me he leído desde la página 1 hasta la 123, eso sí, jeje. Viendo testimonios, historias, positivos y hasta emocionándome con ellos. La verdad es que sois (somos) unas luchadoras, de eso no cabe duda.

Mi historia es un poco larga... ahora mismo tengo 35 años, entre un año buscando, controlando la temperatura basal, test de ovulación (ya no sé la de palitos que habré usado, la verdad), 2 intentos de FIV por la SS (ambos negativos) y 2 por lo privado, bastante tiempo perdido como os podéis imaginar.

Fuimos en SS directos a FIV porque la gine que nos derivó detectó lo que parecía un hidrosalpinx (sólo visto por eco vaginal normal).
Ya en la primera FIV lo achacaron a factor masculino por un seminograma que salió bastante regular (la muestra la tuvo que sacar en el baño del hospital, con gente pasando al lado etc. el pobre se estesaría, supongo XD), después los seminogramas venían de casa y ya estaban "bien", pasamos a factor femenino, mala calidad ovocitaria, lo que nos ha traído de cabeza hasta hoy. Sacábamos bastantes óvulos, que en principio tenían buena pinta, pero los embriones de calidad C y D la primera hornada. Los de la segunda por la SS, había alguno B, pero de todos los que sacaron sólo había maduros 2, pues precipitaron la punción con sólo uno de los folis en 18, los demás eran bastante más pequeños y no fueron maduros, claro. Desde ahí poco más que dijeron que la calidad era muy mala y ese era el motivo de que no fueran maduros (no volvió a ocurrir).

Antes del 3º intento por SS, decidimos pedir 2º opinión por lo privado. Dijeron que el hidrosalpinx habría que quitarlo porque eso en muchas ocasiones es nocivo para los embriones y sólo molesta. Así que me hicieron una salpinguectomía bilateral y me quitaron ambas trompas. El cirujano a mi familia al salir de la operación les comentó que todo había salido bien, que había quitado algunos "pequeños puntitos" de endometriosis que había visto también, sin mucha importancia.

Para resumir por lo privado: 2 intentos de FIV que salieron mal también, aunque sí había algún embrión A y B, pero en día 3. Cuando los dejaron a blasto decían que se deterioraban, o iban lentos, así que no se podía congelar ninguno, ni transferir.

Con este historial decidí que tenía que ver a Juana, que si me decía que tenía que ir por ovo para ser madre lo haría con conocimiento de causa y por supuesto yo me iba a fiar de su palabra. Allí fuimos, y su diagnóstico fue claro: endometriosis. Eso puede causar la mala calidad ovular, claro. Fue muy clara: para ella sólo habíamos echado "un buen polvo", cuando me transfirieron 2 embriones A de día 3, pero aún así, lo hicieron despúes de la punción, estando hasta arriba de medicación y según ella para lo mío es lo peor que pueden hacer.
En cuanto a la calidad de los embriones, dijo que puede que fueran flojitos, que es como si a alguien que no ha corrido nunca le pones a hacer la maratón (refiriéndose a llevar los embriones a blasto).
Su plan en principio era mejora de antrales, RM, histeroscopia si fuera necesario y transfer en ciclo natural, cuanta menos medicación mejor.

La mejora de antrales no salió muy allá, la verdad. No me han dicho nunca calidades en letras aquí, pero entendí que congelaron a día 3 y eran regulín. Así que hubo que hacer otra estimulación, salió mejor y congelaron 2 de buena calidad y un blasto algo peor (creo).

Me hice RM y cuando les envié los resultados me dijo la Dra. Caroppo que estaba mejor de lo que se esperaban (me quedé un poco extrañada), y que me hiciera una histerosalpingografía para ver si había quedado muñón cuando me quitaron las trompas, que ella me hizo una de las punciones y no vio nada, pero que por asegurarnos.
Estoy esperando que me digan qué tal han visto los resultados y cuál es el siguiente paso a dar... aunque no estoy muy convencida que con 5 embriones y en su mayoría de día 3 tenga yo algún campeón

Siento la chapa, pero como yo me he nutrido mucho de vuestras historias, espero que alguien lo pueda hacer de la mía, si llega a buen puerto.

Besis!

E
elayne_6926376
26/3/19 a las 13:56
En respuesta a lorien_13662389

Hola, y porqué es intramuscular? por valores hormonales? por no ir en fresco? yo la verdad es que nunca ha sido intramuscular 

Porque es en ciclo suistituido y juana suele recetar la normal de ovulos vaginales y esta intramuscular que te la venden allí

L
lorien_13662389
26/3/19 a las 16:08

Gracias Irene suponía que debía deberse a ciclo sustituido porque yo nunca he recibido la progesterona intramuscular pero nunca había congelado embriones. 

Bienbenida Kanowit y gracias por contar tu historia. Para mí por encima de todo conocimiento y profesionalidad siempre creo que está el factor suerte o milagro así que hay que seguir luchando espero que en esos 5 embriones esté el tuyo, confío en ello, ya nos contarás. Yo por animarte un poco recordaré detalles de mi caso, yo con endometriosis pero con un quiste endometriósico en cada ovario que rondaba de medida  2-3 (que no eran puntitos que podrían desarrollar quistes, que eran quistes que me revisaba por si crecían por si tenía que operarme alguna vez). Nunca me operé al final aunque a día de hoy tengo que seguir revisando todo. Pues justo cuando cumplía 40 años se dio el milagro y con mi endometriosis activa, en una de las FIV saqué 4 ovocitos, 2 que me dijeron que vieron de calidad a día 2 me transfirieron y en uno de ellos estaba mi hijo. Es verdad que yo nunca sufrí el problema de trompas que has mencionado, pero con endometriosis y 40 años lo conseguí. Sigo pensando que es un milagro y conforme lo describo sigo sin creerlo. Así que mucha mucha suerte y por fa cuéntanos.

F
fanka_7989625
26/3/19 a las 17:59

Hola chicas! Bienvenida a la chica nueva y gracias por contarnos tu historia tienes que conseguirlo!.!... yo contaros un poquito y preguntaros alguna que no se haya puesto el decaphetyl trimestral? Después de la histeroscopia me han visto fibrosis moderada y útero arcuato...todo corregido y ya esperar dos meses para que cicatrice y preparar transfer...pero no me han mandado de el decaphetyl supongo que no me hará falta eso que me he ahorrado...alguna de vosotras con fibrosis?

I
inas_13101649
26/3/19 a las 19:05

Hola Marinuki88,yo en mi caso después de la transferencia me ponía parches(Evopad75)2 parches cada 48 horas, progesterona vía vaginal 400mg cada 12 horas y también progesterona intramuscular lunes, miércoles y viernes.Y tb estuve pinchandome Heparina, vitaminas me dijeron q después de la transfer Seidibion. Vamos que tenía el día completito.

I
inas_13101649
26/3/19 a las 19:07
En respuesta a derek_13660871

Buenos días chicas,
Soy nueva por aquí, primera vez que me decido a escribir, a pesar de que me he leído desde la página 1 hasta la 123, eso sí, jeje. Viendo testimonios, historias, positivos y hasta emocionándome con ellos. La verdad es que sois (somos) unas luchadoras, de eso no cabe duda.

Mi historia es un poco larga... ahora mismo tengo 35 años, entre un año buscando, controlando la temperatura basal, test de ovulación (ya no sé la de palitos que habré usado, la verdad), 2 intentos de FIV por la SS (ambos negativos) y 2 por lo privado, bastante tiempo perdido como os podéis imaginar.

Fuimos en SS directos a FIV porque la gine que nos derivó detectó lo que parecía un hidrosalpinx (sólo visto por eco vaginal normal).
Ya en la primera FIV lo achacaron a factor masculino por un seminograma que salió bastante regular (la muestra la tuvo que sacar en el baño del hospital, con gente pasando al lado etc. el pobre se estesaría, supongo XD), después los seminogramas venían de casa y ya estaban "bien", pasamos a factor femenino, mala calidad ovocitaria, lo que nos ha traído de cabeza hasta hoy. Sacábamos bastantes óvulos, que en principio tenían buena pinta, pero los embriones de calidad C y D la primera hornada. Los de la segunda por la SS, había alguno B, pero de todos los que sacaron sólo había maduros 2, pues precipitaron la punción con sólo uno de los folis en 18, los demás eran bastante más pequeños y no fueron maduros, claro. Desde ahí poco más que dijeron que la calidad era muy mala y ese era el motivo de que no fueran maduros (no volvió a ocurrir).

Antes del 3º intento por SS, decidimos pedir 2º opinión por lo privado. Dijeron que el hidrosalpinx habría que quitarlo porque eso en muchas ocasiones es nocivo para los embriones y sólo molesta. Así que me hicieron una salpinguectomía bilateral y me quitaron ambas trompas. El cirujano a mi familia al salir de la operación les comentó que todo había salido bien, que había quitado algunos "pequeños puntitos" de endometriosis que había visto también, sin mucha importancia.

Para resumir por lo privado: 2 intentos de FIV que salieron mal también, aunque sí había algún embrión A y B, pero en día 3. Cuando los dejaron a blasto decían que se deterioraban, o iban lentos, así que no se podía congelar ninguno, ni transferir.

Con este historial decidí que tenía que ver a Juana, que si me decía que tenía que ir por ovo para ser madre lo haría con conocimiento de causa y por supuesto yo me iba a fiar de su palabra. Allí fuimos, y su diagnóstico fue claro: endometriosis. Eso puede causar la mala calidad ovular, claro. Fue muy clara: para ella sólo habíamos echado "un buen polvo", cuando me transfirieron 2 embriones A de día 3, pero aún así, lo hicieron despúes de la punción, estando hasta arriba de medicación y según ella para lo mío es lo peor que pueden hacer.
En cuanto a la calidad de los embriones, dijo que puede que fueran flojitos, que es como si a alguien que no ha corrido nunca le pones a hacer la maratón (refiriéndose a llevar los embriones a blasto).
Su plan en principio era mejora de antrales, RM, histeroscopia si fuera necesario y transfer en ciclo natural, cuanta menos medicación mejor.

La mejora de antrales no salió muy allá, la verdad. No me han dicho nunca calidades en letras aquí, pero entendí que congelaron a día 3 y eran regulín. Así que hubo que hacer otra estimulación, salió mejor y congelaron 2 de buena calidad y un blasto algo peor (creo).

Me hice RM y cuando les envié los resultados me dijo la Dra. Caroppo que estaba mejor de lo que se esperaban (me quedé un poco extrañada), y que me hiciera una histerosalpingografía para ver si había quedado muñón cuando me quitaron las trompas, que ella me hizo una de las punciones y no vio nada, pero que por asegurarnos.
Estoy esperando que me digan qué tal han visto los resultados y cuál es el siguiente paso a dar... aunque no estoy muy convencida que con 5 embriones y en su mayoría de día 3 tenga yo algún campeón

Siento la chapa, pero como yo me he nutrido mucho de vuestras historias, espero que alguien lo pueda hacer de la mía, si llega a buen puerto.

Besis!

Bienvenida!!! Cada historia es importante,porque ayuda a ver que somos muchas con estos problemas q a veces en la vida cotidiana parece q todo el mundo se embaraza sin problemas!!muchísima suerte y ánimo en tu camino!!!

I
inas_13101649
26/3/19 a las 19:10
En respuesta a dorcas_759557

Hola, yo siempre fue progesterona vaginal e intramuscular lunes miercoles y viernes.

Xananina 1,cómo vas?? Ya tienes síntomas de embarazo?a ver si ésta semana se deja ya ver el bichito!! Un saludo y cuídate mucho!!

D
dorcas_759557
26/3/19 a las 19:37
En respuesta a inas_13101649

Xananina 1,cómo vas?? Ya tienes síntomas de embarazo?a ver si ésta semana se deja ya ver el bichito!! Un saludo y cuídate mucho!!

Hola, voy bien
el viernes haber si se ve, ojala,.
ya os cuento.

R
rimsha_13668090
26/3/19 a las 19:55

Hola chicas!! Después de mucho tiempo leyendos y peleando en este largo camino.
Os cuento un poco mi historia un aborto tras un embarazo natural. Tres fiv, una de ellas con embarazo, pero a las 12 semanas, termina en aborto. Los dos abortos con legrado.
He hecho mis tratamientos en fiv Valencia, donde no encuentran mi problema, solo baja receptividad uterina. Y donde me operaron de útero arcuato. Empiezo a estar cansada y a necesitar cambiar de clínica. Pero justo ahora, parece que hayan dado con el problema. Mis haplotipos kir son AA osea el peor de los casos. Alguna con el mismo problema?. He pedido cita con Juana, pero no sé si es la mejor decisión ahora que parece que hayan encontrado mi problema.
Tengo 39 años y veo que el tiempo pasa y mi sueño cada vez más lejos.
Uff.. Menudo rollo os he soltado.
Mucho ánimo a todas y mucha fuerza.

F
fady_8681758
26/3/19 a las 20:45
En respuesta a fanka_7989625

Hola chicas! Bienvenida a la chica nueva y gracias por contarnos tu historia tienes que conseguirlo!.!... yo contaros un poquito y preguntaros alguna que no se haya puesto el decaphetyl trimestral? Después de la histeroscopia me han visto fibrosis moderada y útero arcuato...todo corregido y ya esperar dos meses para que cicatrice y preparar transfer...pero no me han mandado de el decaphetyl supongo que no me hará falta eso que me he ahorrado...alguna de vosotras con fibrosis?

Yo. Después de la histeroscopia tampoco me mandaron Decapeptyl, pero después de la primera regla me revisaron y entonces me pautaron Decapeptyl mensual por dos meses.

F
fady_8681758
26/3/19 a las 20:48
En respuesta a rimsha_13668090

Hola chicas!! Después de mucho tiempo leyendos y peleando en este largo camino.
Os cuento un poco mi historia un aborto tras un embarazo natural. Tres fiv, una de ellas con embarazo, pero a las 12 semanas, termina en aborto. Los dos abortos con legrado.
He hecho mis tratamientos en fiv Valencia, donde no encuentran mi problema, solo baja receptividad uterina. Y donde me operaron de útero arcuato. Empiezo a estar cansada y a necesitar cambiar de clínica. Pero justo ahora, parece que hayan dado con el problema. Mis haplotipos kir son AA osea el peor de los casos. Alguna con el mismo problema?. He pedido cita con Juana, pero no sé si es la mejor decisión ahora que parece que hayan encontrado mi problema.
Tengo 39 años y veo que el tiempo pasa y mi sueño cada vez más lejos.
Uff.. Menudo rollo os he soltado.
Mucho ánimo a todas y mucha fuerza.

Yo cuando les he sacado el tema de la inmunologia como que pasan un poco... Pero quizá si vas con datos la cosa cambie. Yo de todos modos iría a verla sí o sí. Para cuándo te han dado la cita?
Suerte!

R
rimsha_13668090
26/3/19 a las 21:07
En respuesta a fady_8681758

Yo cuando les he sacado el tema de la inmunologia como que pasan un poco... Pero quizá si vas con datos la cosa cambie. Yo de todos modos iría a verla sí o sí. Para cuándo te han dado la cita?
Suerte!

Para el 15 de abril!!
La verdad es que ya estoy un poco desesperada.
Muchísimas gracias, e igualmente!! 

 

F
fanka_7989625
26/3/19 a las 21:49
En respuesta a fady_8681758

Yo. Después de la histeroscopia tampoco me mandaron Decapeptyl, pero después de la primera regla me revisaron y entonces me pautaron Decapeptyl mensual por dos meses.

Muchas gracias Milady! Yo tengo que volver en dos meses de momento estoy con el progyluton...

F
fanka_7989625
26/3/19 a las 21:52
En respuesta a rimsha_13668090

Para el 15 de abril!!
La verdad es que ya estoy un poco desesperada.
Muchísimas gracias, e igualmente!! 

 

El tema inmunológico es que es muy complicado...yo me acabo de hacer una superanalitica de todo ese tema porque tengo alguna cosilla alterada y me gustaría tenerlo todo controlado...ya que las únicas pruebas de todo lo que nos hemos hecho en estos años que salían alteradas eran estas...yo no he hablado con Juana todavía de este tema pero una vez tenga los resultados lo valoraré con ella...mucha suerte en tu cita y Cuéntanos...

R
rimsha_13668090
26/3/19 a las 22:15
En respuesta a fanka_7989625

El tema inmunológico es que es muy complicado...yo me acabo de hacer una superanalitica de todo ese tema porque tengo alguna cosilla alterada y me gustaría tenerlo todo controlado...ya que las únicas pruebas de todo lo que nos hemos hecho en estos años que salían alteradas eran estas...yo no he hablado con Juana todavía de este tema pero una vez tenga los resultados lo valoraré con ella...mucha suerte en tu cita y Cuéntanos...

Muchas gracias, ya os cuento!.
A ver que me dice, porque tras 4 años es lo único que me han encontrado.
Muchas gracias 😉

L
luana_13051510
26/3/19 a las 22:58

Que tal chicas ! He estado un poco desaparecida pero Os he estado leyendo pero estaba de vacaciones lo necesitaba !! 
Yo con los sofocos por el decapeptyl la verdad lo paso mal , Este mes no ha bajado la regla así que espero que todo vaya bien por ahí dentro , a mi me mandaron auxina y vitamina C pero solo por 2 meses desde la histeroscopia y según leo por aquí todas lo toman hasta el positivo y no se porque a mi no 🤦‍♀️ El 2 de mayo tengo eco y ese me dirán si estoy bien para transfer y de solo pensarlo me da mucho miedo quiero que todo salga bien .. un abrazo a todas que no estamos solas 😘

R
raudel_13653416
26/3/19 a las 23:14
En respuesta a rauf_13664711

Chicas sois alguna del foro de la provincia de Alicante ? Si no os importa decirlo 
Por el tema de analiticas , pruebas.. estoy muy perdida en este tema y nl se de ningun sitio donde ir,  la antimulleriana me la hacen en mi proxima regla x la SS, pero el seminograma de mi chico y una histerosaloingografia x ejemplo creo que deberíamos hacernos.
Gracias

Hola yo soy de la provincia de Alicante, el seminograma de mi marido también nos lo hicieron por la seguridad social, cualquier cosa me vas preguntado a ver si puedo solucionarka

G
glenys_8786143
27/3/19 a las 8:56
En respuesta a luana_13051510

Que tal chicas ! He estado un poco desaparecida pero Os he estado leyendo pero estaba de vacaciones lo necesitaba !! 
Yo con los sofocos por el decapeptyl la verdad lo paso mal , Este mes no ha bajado la regla así que espero que todo vaya bien por ahí dentro , a mi me mandaron auxina y vitamina C pero solo por 2 meses desde la histeroscopia y según leo por aquí todas lo toman hasta el positivo y no se porque a mi no 🤦‍♀️ El 2 de mayo tengo eco y ese me dirán si estoy bien para transfer y de solo pensarlo me da mucho miedo quiero que todo salga bien .. un abrazo a todas que no estamos solas 😘

Hola! 
yo estoy preocupadilla pk este mes,por el decapetyl trimestral,no me deberia de bajar la regla...pero estos dias parece que tengo como sintomas de que sí! Tendria que no  venirme el dia 30.... 
A ti te pasó?

L
luana_13051510
27/3/19 a las 9:07
En respuesta a glenys_8786143

Hola! 
yo estoy preocupadilla pk este mes,por el decapetyl trimestral,no me deberia de bajar la regla...pero estos dias parece que tengo como sintomas de que sí! Tendria que no  venirme el dia 30.... 
A ti te pasó?

Hola paupei! Que tal ? Si a mi también me paso y aún siento alguna molestia como si la regla estuviera por venir que también me hizo pensarlo jejjeje me imagino que será Normal aunque los sofocos me recuerda que el decapeptyl está conmigo jejejje 

S
sevak_13027829
27/3/19 a las 10:00
En respuesta a luana_13051510

Que tal chicas ! He estado un poco desaparecida pero Os he estado leyendo pero estaba de vacaciones lo necesitaba !! 
Yo con los sofocos por el decapeptyl la verdad lo paso mal , Este mes no ha bajado la regla así que espero que todo vaya bien por ahí dentro , a mi me mandaron auxina y vitamina C pero solo por 2 meses desde la histeroscopia y según leo por aquí todas lo toman hasta el positivo y no se porque a mi no 🤦‍♀️ El 2 de mayo tengo eco y ese me dirán si estoy bien para transfer y de solo pensarlo me da mucho miedo quiero que todo salga bien .. un abrazo a todas que no estamos solas 😘

Hola! Yo tampoco tomo ya la auxina y la vitamina C, estuve 2 meses despues de la histeroscopia y ya me dijeron que lo dejara. Yo tengo el control el 3 de mayo, así que vamos casi casi al mismo tiempo y también tengo mucho miedo ... Los sofocos también se me están haciendo pesados, hay algunas noches que no veas ..

Paupei yo he seguido teniendo dolores como de regla desde que me pincharon, incluso tuve sangrados y tuve que ir a que me viera Sara Fortuño y me dijo que era todo normal, que el utero al secarse puede haber algunas grietas y por eso algún manchado, y que los dolores vienen porque el utero se contrae al querer sangrar. No te preocupes que no te vendrá la regla

Animo chicas que ya nos queda menos!

R
rauf_13664711
27/3/19 a las 10:27
En respuesta a raudel_13653416

Hola yo soy de la provincia de Alicante, el seminograma de mi marido también nos lo hicieron por la seguridad social, cualquier cosa me vas preguntado a ver si puedo solucionarka

Muchísimas gracias!! Cualquier cosa te digo, que perdida voy madre mía! Os leo y veo lo luchadoras que sois. Ánimo chicas el que no lo consigue es el que no lucha 

S
sevak_13027829
27/3/19 a las 10:59

Por cierto chicas, una pregunta, me suena que alguna comentó que le habían mandado algún lubricante para la sequedad vaginal. Desde que me puse le decapeptyl y tomo Femara me noto muy seco y con molestias. Me podrías decir si alguna toma algo para y eso y el que? Gracias

L
luana_13051510
27/3/19 a las 11:12
En respuesta a sevak_13027829

Por cierto chicas, una pregunta, me suena que alguna comentó que le habían mandado algún lubricante para la sequedad vaginal. Desde que me puse le decapeptyl y tomo Femara me noto muy seco y con molestias. Me podrías decir si alguna toma algo para y eso y el que? Gracias

Iba a hacer la misma pregunta jejjeje recuerdo leer que alguien lo había comentado 

I
inas_13101649
27/3/19 a las 13:10
En respuesta a sevak_13027829

Por cierto chicas, una pregunta, me suena que alguna comentó que le habían mandado algún lubricante para la sequedad vaginal. Desde que me puse le decapeptyl y tomo Femara me noto muy seco y con molestias. Me podrías decir si alguna toma algo para y eso y el que? Gracias

Yo compré Durex Naturals Intimate Gel.

D
diango_13663405
27/3/19 a las 13:21

Buenas tardes a todas ! 
Alguna que sea de Sevilla y que se esté tratando o se haya tratado con JC? 
También saber si hay alguna que no se haya hecho pruebas de inmunologia y haya podido tener al final a su bebé después de varios bioquímicos y abortos con JC?
muchas gracias y mucho ánimo a todas! 

S
sevak_13027829
27/3/19 a las 13:33
En respuesta a derek_13660871

Buenos días chicas,
Soy nueva por aquí, primera vez que me decido a escribir, a pesar de que me he leído desde la página 1 hasta la 123, eso sí, jeje. Viendo testimonios, historias, positivos y hasta emocionándome con ellos. La verdad es que sois (somos) unas luchadoras, de eso no cabe duda.

Mi historia es un poco larga... ahora mismo tengo 35 años, entre un año buscando, controlando la temperatura basal, test de ovulación (ya no sé la de palitos que habré usado, la verdad), 2 intentos de FIV por la SS (ambos negativos) y 2 por lo privado, bastante tiempo perdido como os podéis imaginar.

Fuimos en SS directos a FIV porque la gine que nos derivó detectó lo que parecía un hidrosalpinx (sólo visto por eco vaginal normal).
Ya en la primera FIV lo achacaron a factor masculino por un seminograma que salió bastante regular (la muestra la tuvo que sacar en el baño del hospital, con gente pasando al lado etc. el pobre se estesaría, supongo XD), después los seminogramas venían de casa y ya estaban "bien", pasamos a factor femenino, mala calidad ovocitaria, lo que nos ha traído de cabeza hasta hoy. Sacábamos bastantes óvulos, que en principio tenían buena pinta, pero los embriones de calidad C y D la primera hornada. Los de la segunda por la SS, había alguno B, pero de todos los que sacaron sólo había maduros 2, pues precipitaron la punción con sólo uno de los folis en 18, los demás eran bastante más pequeños y no fueron maduros, claro. Desde ahí poco más que dijeron que la calidad era muy mala y ese era el motivo de que no fueran maduros (no volvió a ocurrir).

Antes del 3º intento por SS, decidimos pedir 2º opinión por lo privado. Dijeron que el hidrosalpinx habría que quitarlo porque eso en muchas ocasiones es nocivo para los embriones y sólo molesta. Así que me hicieron una salpinguectomía bilateral y me quitaron ambas trompas. El cirujano a mi familia al salir de la operación les comentó que todo había salido bien, que había quitado algunos "pequeños puntitos" de endometriosis que había visto también, sin mucha importancia.

Para resumir por lo privado: 2 intentos de FIV que salieron mal también, aunque sí había algún embrión A y B, pero en día 3. Cuando los dejaron a blasto decían que se deterioraban, o iban lentos, así que no se podía congelar ninguno, ni transferir.

Con este historial decidí que tenía que ver a Juana, que si me decía que tenía que ir por ovo para ser madre lo haría con conocimiento de causa y por supuesto yo me iba a fiar de su palabra. Allí fuimos, y su diagnóstico fue claro: endometriosis. Eso puede causar la mala calidad ovular, claro. Fue muy clara: para ella sólo habíamos echado "un buen polvo", cuando me transfirieron 2 embriones A de día 3, pero aún así, lo hicieron despúes de la punción, estando hasta arriba de medicación y según ella para lo mío es lo peor que pueden hacer.
En cuanto a la calidad de los embriones, dijo que puede que fueran flojitos, que es como si a alguien que no ha corrido nunca le pones a hacer la maratón (refiriéndose a llevar los embriones a blasto).
Su plan en principio era mejora de antrales, RM, histeroscopia si fuera necesario y transfer en ciclo natural, cuanta menos medicación mejor.

La mejora de antrales no salió muy allá, la verdad. No me han dicho nunca calidades en letras aquí, pero entendí que congelaron a día 3 y eran regulín. Así que hubo que hacer otra estimulación, salió mejor y congelaron 2 de buena calidad y un blasto algo peor (creo).

Me hice RM y cuando les envié los resultados me dijo la Dra. Caroppo que estaba mejor de lo que se esperaban (me quedé un poco extrañada), y que me hiciera una histerosalpingografía para ver si había quedado muñón cuando me quitaron las trompas, que ella me hizo una de las punciones y no vio nada, pero que por asegurarnos.
Estoy esperando que me digan qué tal han visto los resultados y cuál es el siguiente paso a dar... aunque no estoy muy convencida que con 5 embriones y en su mayoría de día 3 tenga yo algún campeón

Siento la chapa, pero como yo me he nutrido mucho de vuestras historias, espero que alguien lo pueda hacer de la mía, si llega a buen puerto.

Besis!

Bienvenida Kanowit, eres una luchadora. 5 embriones está fenomenal y tienes por lo menos para 3 intentos. Si los han congelado es que ellos consideran que pueden tener éxito así que te agobies por lo de la calidad que ya verás como entre todos está ahí tu campeón.
Ánimo y ya nos cuentas que te han dicho y como va tu proceso

A
aneta_13640314
27/3/19 a las 13:55

Buenas chicas, veo que todas o casi lleváis decaptyl, para que es ? A mí después de la histeroscopia no me lo han mandado. Vitamina C, Auxina y progyluton. Y cuando deje el progyluton me vendrá una regla y luego a la siguiente que llame,supongo que será segun lo que hagan de herida

S
sevak_13027829
27/3/19 a las 14:19
En respuesta a aneta_13640314

Buenas chicas, veo que todas o casi lleváis decaptyl, para que es ? A mí después de la histeroscopia no me lo han mandado. Vitamina C, Auxina y progyluton. Y cuando deje el progyluton me vendrá una regla y luego a la siguiente que llame,supongo que será segun lo que hagan de herida

Hola Gracia, el decapeptyl lo mandan cuando consideran que necesitan "secar" del todo el utero para hacer la transeferencia y que no haya ningún resto, principalmente si se tiene endometriosis.
Para que te hagas una idea a mi tampoco me lo pusieron tras la histeroscopia tuve el mismo protocolo que tu y cuando fui a la revisión después de la segunda regla después de la histeroscopia la doctora vió que no estaba perfecto para la transferencia y me lo pinchó, y tengo que esperar dos meses más
Tranquila que si en la revisión cuando vayas lo ven todo OK irán hacia adelante y si no ya te dirán lo que hacer

L
luigi_7990801
27/3/19 a las 14:28

Chicas os cuento por si alguna tiene Mapfre

A partir de el 2019 si cubren las pruebas genéticas, simpre y cuando hayais pasado periodo de carencia.
Cariotipo, trombofilias....con volante e informe de un médico de mapfre, quw lo mande por tema fiv y/o abortos de repeticion,
y los de celiaquía volante e informe pero que no ponga con motivo de abortos.(que sino lo rechazan) que ponga por síntomas de sospecha de celiaquía (diarrea,pérdida peso, dolor abdominal...).
Y asi lo cubren y os ahorrais una pasta!!

Hasta ahora no las cubrían a no ser que los 2 de la pareja estuvieran asegurados hace mas de 2 años.
Espero que os sirva!!

D
diango_13663405
27/3/19 a las 14:52
En respuesta a elayne_6926376

Hola chicas

el viernes tengo la transfer. Como haceis para la progesterona intramuscular. Os la ponen en el ambulatorio? Estoy a una hora de la clinica como para ir 3 veces a la semana

Irene 
yo tengo seguro privado y que con el informe de la doctora me lo ponían en un centro con enfermería que me quedaba cerca de casa. No necesité ni volantes ni nada. Yo soy de adeslas. 

F
fanka_7989625
27/3/19 a las 16:11
En respuesta a aneta_13640314

Buenas chicas, veo que todas o casi lleváis decaptyl, para que es ? A mí después de la histeroscopia no me lo han mandado. Vitamina C, Auxina y progyluton. Y cuando deje el progyluton me vendrá una regla y luego a la siguiente que llame,supongo que será segun lo que hagan de herida

Hola Gracia yo soy el mismo caso que tú...tb con auxina y vitamina c y progyluton...así que creo que vamos a la par... 

T
tata_3332821
27/3/19 a las 16:17

Hola chicas, enhorabuena xananina! Ya veras como esta semana ves el embrion ya! he estado unas semanas desaparecida ya q tuvimos un pequeño susto, como sabreis despues de realizar la estimulacion conseguimos 9 blastos, hicimos la histeroscopia y por sopresa me quede embarazada el segundo mes despues de la intervencion de manera natural! Pero en la semana 6 empece a sangrar y he estado de reposo absoluto hasta hace poco por suerte ya estoy de 9 semanas y al parecer todo va muy bien! Aunq seguimos cautos, Ya tenemos el alta de la clinica! Queria daros muchismo animo a todas estoy segurisima que vais a conseguirlo porque estais en las mejores manos posibles ,sin duda lo mejor q me ha pasado en todo este preoceso tan duro ha sido conocer a juana crespo y q a mi se me olvido todo cuando vi el corazon de mi peque latir tan fuerte en la eco... muchisima suerte chicas!!

S
sevak_13027829
27/3/19 a las 16:49
En respuesta a tata_3332821

Hola chicas, enhorabuena xananina! Ya veras como esta semana ves el embrion ya! he estado unas semanas desaparecida ya q tuvimos un pequeño susto, como sabreis despues de realizar la estimulacion conseguimos 9 blastos, hicimos la histeroscopia y por sopresa me quede embarazada el segundo mes despues de la intervencion de manera natural! Pero en la semana 6 empece a sangrar y he estado de reposo absoluto hasta hace poco por suerte ya estoy de 9 semanas y al parecer todo va muy bien! Aunq seguimos cautos, Ya tenemos el alta de la clinica! Queria daros muchismo animo a todas estoy segurisima que vais a conseguirlo porque estais en las mejores manos posibles ,sin duda lo mejor q me ha pasado en todo este preoceso tan duro ha sido conocer a juana crespo y q a mi se me olvido todo cuando vi el corazon de mi peque latir tan fuerte en la eco... muchisima suerte chicas!!

Que bien Blanca! Me alegra mucho saber de ti y que todo va fenomenal a pesar del susto. Sigue entrando por aquí y nos cuentas qué tal vas y tú peque

F
fanka_7989625
27/3/19 a las 17:09

Que alegría blanca! No me acordaba de tu caso...pero que suerte entonces haberte quedado natural...cuanto tiempo llevabais buscando? Y cual era exactamente vuestro caso...la verdad es que yo creo que es el sueño de cualquiera de nosotras quedarse natural jejjejejejej muchísima suerte y que tú embarazo siga muy bien 

F
faina_5522547
27/3/19 a las 17:48

Hola a todas hoy me comunicaron que de los once se fecundaron 7 y llegaron a congelar dos embriones uno de dia 4 y uno de dia 5. Tengo que esperar uno o dos meses para la trasnferencia. Pense que iban a llegar mas aunque con 2 estamos mas que felices !! 

G
grethe_13132935
27/3/19 a las 19:34
En respuesta a hong_13660052

Hola gogoa, 
ya nos irás contando como va 3l proceso, que somos varias las que empezamos ahora la mejora de centrales y tu experiencia nos vendrá genial. Yo también tengo miedo de no obtener mejores resultados que las veces anteriores con estimulación normal, pero es lo que veo más factible que funcione después de las veces anteriores hacer lo mismo...mucho ánimo!!!

Muchas gracias, guiza! Hoy tuve control folicular en Delta, una hora y media de espera! El viernes vuelvo de nuevo. Os voy contando. 

G
grethe_13132935
27/3/19 a las 19:41
En respuesta a derek_13660871

Buenos días chicas,
Soy nueva por aquí, primera vez que me decido a escribir, a pesar de que me he leído desde la página 1 hasta la 123, eso sí, jeje. Viendo testimonios, historias, positivos y hasta emocionándome con ellos. La verdad es que sois (somos) unas luchadoras, de eso no cabe duda.

Mi historia es un poco larga... ahora mismo tengo 35 años, entre un año buscando, controlando la temperatura basal, test de ovulación (ya no sé la de palitos que habré usado, la verdad), 2 intentos de FIV por la SS (ambos negativos) y 2 por lo privado, bastante tiempo perdido como os podéis imaginar.

Fuimos en SS directos a FIV porque la gine que nos derivó detectó lo que parecía un hidrosalpinx (sólo visto por eco vaginal normal).
Ya en la primera FIV lo achacaron a factor masculino por un seminograma que salió bastante regular (la muestra la tuvo que sacar en el baño del hospital, con gente pasando al lado etc. el pobre se estesaría, supongo XD), después los seminogramas venían de casa y ya estaban "bien", pasamos a factor femenino, mala calidad ovocitaria, lo que nos ha traído de cabeza hasta hoy. Sacábamos bastantes óvulos, que en principio tenían buena pinta, pero los embriones de calidad C y D la primera hornada. Los de la segunda por la SS, había alguno B, pero de todos los que sacaron sólo había maduros 2, pues precipitaron la punción con sólo uno de los folis en 18, los demás eran bastante más pequeños y no fueron maduros, claro. Desde ahí poco más que dijeron que la calidad era muy mala y ese era el motivo de que no fueran maduros (no volvió a ocurrir).

Antes del 3º intento por SS, decidimos pedir 2º opinión por lo privado. Dijeron que el hidrosalpinx habría que quitarlo porque eso en muchas ocasiones es nocivo para los embriones y sólo molesta. Así que me hicieron una salpinguectomía bilateral y me quitaron ambas trompas. El cirujano a mi familia al salir de la operación les comentó que todo había salido bien, que había quitado algunos "pequeños puntitos" de endometriosis que había visto también, sin mucha importancia.

Para resumir por lo privado: 2 intentos de FIV que salieron mal también, aunque sí había algún embrión A y B, pero en día 3. Cuando los dejaron a blasto decían que se deterioraban, o iban lentos, así que no se podía congelar ninguno, ni transferir.

Con este historial decidí que tenía que ver a Juana, que si me decía que tenía que ir por ovo para ser madre lo haría con conocimiento de causa y por supuesto yo me iba a fiar de su palabra. Allí fuimos, y su diagnóstico fue claro: endometriosis. Eso puede causar la mala calidad ovular, claro. Fue muy clara: para ella sólo habíamos echado "un buen polvo", cuando me transfirieron 2 embriones A de día 3, pero aún así, lo hicieron despúes de la punción, estando hasta arriba de medicación y según ella para lo mío es lo peor que pueden hacer.
En cuanto a la calidad de los embriones, dijo que puede que fueran flojitos, que es como si a alguien que no ha corrido nunca le pones a hacer la maratón (refiriéndose a llevar los embriones a blasto).
Su plan en principio era mejora de antrales, RM, histeroscopia si fuera necesario y transfer en ciclo natural, cuanta menos medicación mejor.

La mejora de antrales no salió muy allá, la verdad. No me han dicho nunca calidades en letras aquí, pero entendí que congelaron a día 3 y eran regulín. Así que hubo que hacer otra estimulación, salió mejor y congelaron 2 de buena calidad y un blasto algo peor (creo).

Me hice RM y cuando les envié los resultados me dijo la Dra. Caroppo que estaba mejor de lo que se esperaban (me quedé un poco extrañada), y que me hiciera una histerosalpingografía para ver si había quedado muñón cuando me quitaron las trompas, que ella me hizo una de las punciones y no vio nada, pero que por asegurarnos.
Estoy esperando que me digan qué tal han visto los resultados y cuál es el siguiente paso a dar... aunque no estoy muy convencida que con 5 embriones y en su mayoría de día 3 tenga yo algún campeón

Siento la chapa, pero como yo me he nutrido mucho de vuestras historias, espero que alguien lo pueda hacer de la mía, si llega a buen puerto.

Besis!

Bienvenida, kanowit. Ninguna de nuestras historias es una chapa. Como tú dices, nos nutrimos todas. Gracias por compartirla. El campeón puede estar en esos cinco, así que ten confianza ; )

G
grethe_13132935
27/3/19 a las 19:47
En respuesta a tata_3332821

Hola chicas, enhorabuena xananina! Ya veras como esta semana ves el embrion ya! he estado unas semanas desaparecida ya q tuvimos un pequeño susto, como sabreis despues de realizar la estimulacion conseguimos 9 blastos, hicimos la histeroscopia y por sopresa me quede embarazada el segundo mes despues de la intervencion de manera natural! Pero en la semana 6 empece a sangrar y he estado de reposo absoluto hasta hace poco por suerte ya estoy de 9 semanas y al parecer todo va muy bien! Aunq seguimos cautos, Ya tenemos el alta de la clinica! Queria daros muchismo animo a todas estoy segurisima que vais a conseguirlo porque estais en las mejores manos posibles ,sin duda lo mejor q me ha pasado en todo este preoceso tan duro ha sido conocer a juana crespo y q a mi se me olvido todo cuando vi el corazon de mi peque latir tan fuerte en la eco... muchisima suerte chicas!!

Me alegro mucho de que vaya todo bien después del susto. Disfruta mucho de esta etapa, que ya toca. Muchas gracias por los ánimos!

G
grethe_13132935
27/3/19 a las 19:48
En respuesta a faina_5522547

Hola a todas hoy me comunicaron que de los once se fecundaron 7 y llegaron a congelar dos embriones uno de dia 4 y uno de dia 5. Tengo que esperar uno o dos meses para la trasnferencia. Pense que iban a llegar mas aunque con 2 estamos mas que felices !! 

Pero son dos muy buenos! Enhorabuena!

G
glenys_8786143
27/3/19 a las 20:26
En respuesta a luana_13051510

Hola paupei! Que tal ? Si a mi también me paso y aún siento alguna molestia como si la regla estuviera por venir que también me hizo pensarlo jejjeje me imagino que será Normal aunque los sofocos me recuerda que el decapeptyl está conmigo jejejje 

Yo los sofocos ...va...ya no tanto la verdad!
Me quedo mas tranquila si me dices eso...pero deseando que pase esta semana ya!!!! 
Y que llegue finales de abril para la recision!! Que ganas por dios!!!!
Besiños y gracias

G
glenys_8786143
27/3/19 a las 20:29
En respuesta a sevak_13027829

Hola! Yo tampoco tomo ya la auxina y la vitamina C, estuve 2 meses despues de la histeroscopia y ya me dijeron que lo dejara. Yo tengo el control el 3 de mayo, así que vamos casi casi al mismo tiempo y también tengo mucho miedo ... Los sofocos también se me están haciendo pesados, hay algunas noches que no veas ..

Paupei yo he seguido teniendo dolores como de regla desde que me pincharon, incluso tuve sangrados y tuve que ir a que me viera Sara Fortuño y me dijo que era todo normal, que el utero al secarse puede haber algunas grietas y por eso algún manchado, y que los dolores vienen porque el utero se contrae al querer sangrar. No te preocupes que no te vendrá la regla

Animo chicas que ya nos queda menos!

Gracias por contestar!
Animo con los sofocosss!
A mie tienw que no venie el 30 pero ahlra mancho un poquito marroncillo cono si me fuera a venie....por eso me asuste...
Que llegue ya finales de abril por diossss!!!!

A
aneta_13640314
27/3/19 a las 21:23
En respuesta a sevak_13027829

Hola Gracia, el decapeptyl lo mandan cuando consideran que necesitan "secar" del todo el utero para hacer la transeferencia y que no haya ningún resto, principalmente si se tiene endometriosis.
Para que te hagas una idea a mi tampoco me lo pusieron tras la histeroscopia tuve el mismo protocolo que tu y cuando fui a la revisión después de la segunda regla después de la histeroscopia la doctora vió que no estaba perfecto para la transferencia y me lo pinchó, y tengo que esperar dos meses más
Tranquila que si en la revisión cuando vayas lo ven todo OK irán hacia adelante y si no ya te dirán lo que hacer

Gracias por contestar, vale aver si por un poquito de suerte no me lo pinchan 😬. Es que como veo que lo llevan muchas por eso tenía la duds

A
aneta_13640314
27/3/19 a las 21:25
En respuesta a fanka_7989625

Hola Gracia yo soy el mismo caso que tú...tb con auxina y vitamina c y progyluton...así que creo que vamos a la par... 

Hola Alma, si yo no llevo otra cosa. Aver si hay suerte y en mayo transferencia 🤞🤞

I
inas_13101649
27/3/19 a las 22:52
En respuesta a tata_3332821

Hola chicas, enhorabuena xananina! Ya veras como esta semana ves el embrion ya! he estado unas semanas desaparecida ya q tuvimos un pequeño susto, como sabreis despues de realizar la estimulacion conseguimos 9 blastos, hicimos la histeroscopia y por sopresa me quede embarazada el segundo mes despues de la intervencion de manera natural! Pero en la semana 6 empece a sangrar y he estado de reposo absoluto hasta hace poco por suerte ya estoy de 9 semanas y al parecer todo va muy bien! Aunq seguimos cautos, Ya tenemos el alta de la clinica! Queria daros muchismo animo a todas estoy segurisima que vais a conseguirlo porque estais en las mejores manos posibles ,sin duda lo mejor q me ha pasado en todo este preoceso tan duro ha sido conocer a juana crespo y q a mi se me olvido todo cuando vi el corazon de mi peque latir tan fuerte en la eco... muchisima suerte chicas!!

Cómo me alegro!! El otro día me acordé de tú caso y me preguntaba cómo estarías,tu caso nos da muchas esperanzas!! Gracias por entrar a animarnos!! Espero a partir de ahora vaya todo estupendamente!!

H
hoyam_13653539
28/3/19 a las 14:12
En respuesta a luana_13051510

Hola paupei! Que tal ? Si a mi también me paso y aún siento alguna molestia como si la regla estuviera por venir que también me hizo pensarlo jejjeje me imagino que será Normal aunque los sofocos me recuerda que el decapeptyl está conmigo jejejje 

Hola chicas !!!! Soy nueva por aquí 😜
que tal estais guapas ?
Queria contar un pequeño resumen de mi problema de fertilidad.
Yo 30 años OP y trompas obstruidas .
Mi chico 32 todo bien.

Voy a Juana crespo el dia 4 de Abril.
Que tal os ha ido?
Estoy preocupada...no quiero que m engañen ni nada de eso. Escucho muchas cosas.

Alguna con mi mismo problema?

Alguna embarazada a la primera FIV?

L
lorien_13662389
28/3/19 a las 15:32
En respuesta a hoyam_13653539

Hola chicas !!!! Soy nueva por aquí 😜
que tal estais guapas ?
Queria contar un pequeño resumen de mi problema de fertilidad.
Yo 30 años OP y trompas obstruidas .
Mi chico 32 todo bien.

Voy a Juana crespo el dia 4 de Abril.
Que tal os ha ido?
Estoy preocupada...no quiero que m engañen ni nada de eso. Escucho muchas cosas.

Alguna con mi mismo problema?

Alguna embarazada a la primera FIV?

Hola, bienvenida¡ Cuando te he leído he pensado que si tienes las trompas obstruidas te has hecho una histerosalpingografía?? Ha habido chicas con suerte que tras hacerse la prueba al pasar el contraste ha desobstruido algo el circuito de trompas y se han llegado a quedar embarazadas de forma natural¡¡ también depende de la obstrucción claro¡ pero vamos que no sé si te han mandado esta prueba o si te la has hecho alguna vez? Yo me la hice en el pasado pero las trompas no era mi problema eso lo tenía bien. Y que te han propuesto hacer desde la clínica? ánimo supongo que te habrán dado buen pronóstico por edad. Ya nos contarás. En mi caso lo conseguí a la 3 fiv y tras unos añitos pues estaba intentando ir a por el hermanito.

L
luana_13051510
28/3/19 a las 15:47

Hoy pensando el 2 de mayo tengo eco después de la histeroscopia y si todo está bien en cuanto harían la transferencia ? Y después de la trasferencia se puede trabajar Normal? O debería coger vacaciones .. no quiero hacer nada que ponga en peligro mi transferencia, se que me entendéis pero las que ya han pasado por ello podéis darme algún consejo 

L
lorien_13662389
28/3/19 a las 16:19
En respuesta a luana_13051510

Hoy pensando el 2 de mayo tengo eco después de la histeroscopia y si todo está bien en cuanto harían la transferencia ? Y después de la trasferencia se puede trabajar Normal? O debería coger vacaciones .. no quiero hacer nada que ponga en peligro mi transferencia, se que me entendéis pero las que ya han pasado por ello podéis darme algún consejo 

Yo nunca he cogido vacaciones, ni días. En una transfer me arrepentí porque en el trabajo tuve una muy mala experiencia. Mi consejo: si tienes controlada la rutina de tu trabajo y lo asimilas sin sorpresas no hay problema porque es llevar vida normal, si por el contrario hay riesgos sorpresivos, situaciones muy estresantes,  tema de coger peso etc, si puedes pídete algún día o lo que puedas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir