Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
T
teisi41
27/9/19 a las 16:22
En respuesta a acaimo_18398443

Hola guapa.

Yo en mi primer embarazo estaba aterrada por el tema parto, pero al final entre que quieres descansar del tripon, conocer al peque y que las hormonas son mágica y te relajan, el miedo se pasa. 

Mi primer parto no fue horrible como la gente me lo pintaba. Yo aguante hasta los 5 cm perfectamente y después me pusieron la epidural, después de ahi todo fue un paseo 😂 ni me entere. 

Cada parto es distinto, pero pondré de mi parte para que este sea igual. Iré a la primera que sospeche que estoy dilatando y pediré que tengan la epidural lista para los 5 cm 😂 aunque nunca se sabe. También hay un componente mental bastante grande. 

Ya verás como te va bien. 

Yo siempre digo que parir es como hacer una caca 💩 muy muy grande es igual jajaja. 

 

Jajaja buena comparación!! 😂

Ver también

W
wen_9345205
27/9/19 a las 16:23
En respuesta a junyu_5719034

En vuestra eco de la semana 12 se movía?? El nuestro nada, nos hemos preocupado aunque nos dijeron que todo bien. Que valores os dieron de traslucencia nucal?? Es q no nos explicaron nada, más secos... Con lo fácil que es ser un poquito amable. de esta forma te dejan más preocupada

hola, pues depende, si esta dormido no se mueve. lo que cuenta es que el corazon este bien, si se mueve o no, pues tienes justo que pillar el momento (truco comer algo dulce un rato antes). los valores no te los dicen en la eco, te los dan en el informe, normalmente, a no ser que preguntes, no te lo dicen, o te dicen 'todo bien' pero si quieres detalles concretos, en el informe te lo dan todo. No te preocupes, pues si algo estuviera mal, si que te lo habrian dicho claramente.

W
wen_9345205
27/9/19 a las 16:24
En respuesta a teisi41

no, si a mi tambien me dijo algo parecido pero me han engañado tanto que ya no me fio de ellos....es como los talleres mecanicos que es muy dificil encontrar uno bueno y que no intente sacarte los cuartos!

pues hay que revisarse, yo volvi del embarazo con 4 caries! y mira que me cuide muchisimo!!!

W
wen_9345205
27/9/19 a las 16:33
En respuesta a junyu_5719034

Muchas gracias. Si q esta por debajo de 3, así q por lo menos estaré tranquila hasta la próxima eco, a ver si hay suerte y nos toca alguien que nos explique más, y si no pues preguntaremos todo. Ya no nos pillará desprevenidos

junio, pero no te preocupes, aparte de la ecografia, tendras una visita con una matrona, que te dará el resultado del riesgo completo... los datos de la ecografia por si solos no sirven, hay que cruzarlos con tu edad y tu analitica del triple screening, y con todos esos datos calculan el riesgo... por eso los ecografistas no se mojan por no solo es el pliegue nucal, lo mismo este está bien, pero la analitica ella no sabe como está. pregunta todo a tu matrona, no te quedes con dudas, para eso están!

W
wen_9345205
27/9/19 a las 16:39
En respuesta a alhaji_13043102

Chicas, qué alegría que os hayan dicho que todo bien en la eco morfológica. Parece ser que estos niños vienen grandecitos jijiji. Lucia, qué bien que esté bocabajo, la mía hace dos semanas estaba de lado, pero bueno, ahora tiene tiempo de colocarse. La verdad es que a mí también se me está pasando el embarazo volando. Con respecto al parto, me da mucho miedito, supongo que será normal no? Algún consejo para superar el miedo? Pienso que cuando llegue lo que tendré en la cabeza es que pronto conoceré a mi niña y que no le pase nada malo, pero es que me da mucho miedo el dolor. 

mmmm supongoque los miedos son normales... pero al menos yo, lo vi como una parte mas del proceso... solo pensaba en tener al bebé ya, asi que ese miedo queda un poco escondido por todo lo demás. Con la epidural ni te enteras de ese dolor! solo te puedo decir que a mi al dia siguiente me dolia mas de la tension corporal de apretar, pero que en el momento no sentia el dolor! 

W
wen_9345205
27/9/19 a las 16:41
En respuesta a alizee_18297323

Claro que es normal tener miedo a cosas que no se conoce, yo lo único que puedo decirte es que dolor hay para que mentir, pero es ponerte la epidural y se acabó y sólo queda lo bueno y como dicen es ponerte a tu bebe en brazo y el resto del mundo desaparece. Yo el único consejo que doy ea que la maleta para el hospital la preoareis pronto y no lo dejéis para última hora porque ni se necesita tanto y al final el es bebe cuando decide el día que hace. Yo la prepararé a finales de octubre o primeros de noviembre que es cuando ya estoy se 7 meses.

100% de acuerdo con lo que dice mami. tanto de epidural, como de maleta de hospital!

W
wen_9345205
27/9/19 a las 16:50
En respuesta a aloha_18328555

Es normal que te de miedo por todas las cosas que se cuentan... Hay de todo, a mi me cagaron viva y al final fue coser y cantar. Todo puede pasar, pero te aviso que ni en todos los partos las mamis se hacen caca, ni todos son super dolorosos, ni tienen por que ser largos. Eso si, dicen que son mucho mas llevaderos si empiezas con contracciones que si rompes aguas. Yo no tuve contracciones dolorosas hasta el dia del parto, y como estaba d 41+1 mi marido me llevo al hospi, resulta que ya estaba de 3 cm sin enterarme. Aguante hasta los 6 cm sin epidural. En mi caso fue mas desagradable la experiencia de ponerme la epidural que la de dilatacion. Encima la epi solo me cogio el lado izquierdo del cuerpo, asi que por el derecho lo sentia todo, y no me resulto para nada doloroso. Tuve 10 min de pujos y la niña salio sin problemas, y eso q venia con vuelta de cordon. Cada parto es una experiencia unica y aunq no sea la situacion ideal siempre se recuerda con cariño porq conocemos a nuestros peques 😳 
Ah, decirte tmb que como t retrases un poquito el miedo se te pasara y se convertira en desesperacion para hacer que salga 😂 

yo os cuento tambien mi experiencia para que veais que no todo es tan malo.

yo no tuve ni contracciones, ni rotura ni nada de nada, y me dijeron, tienes del viernes al lunes para que te lo induzcamos... (era jueves). y como dice diana... de 41+1 ya lo unico que quieres es que salga... asi que ingresé a las 11:30 de la mañana y me lo indujeron... en mi caso, prostaglandinas, oxitocina (aqui empece a sentir contracciones) y epidural (que la pides tu cuando quieraas, puedes aguantar todo lo que tu quieras...) y a las 18:22h nació. asi que dentro de que fuese induccion, fue un parto bastante rapido, sin complicaciones, sin episotomia, sin instrumentacion. Tambien os digo, yo estaba extraordinariamente tranquila, cosa que ayuda mucho.

Asi que, en general, confiad en vosotras mismas, que luego al final lo que quieres es conocer a tu hijo, y los miedos quedan aparcados... 

W
wen_9345205
27/9/19 a las 16:53
En respuesta a alhaji_13043102

Gracias por todas vuestras respuestas chicas! Entre el miedo a lo desconocido y las historias que ya conozco... Yo voy a dar a luz en la comunidad de Madrid, pero no soy de aquí, y de la zona de donde soy, en el hospital que hay no ponen a todas las mujeres epidural, tampoco hacen el piel con piel... En fin, tenemos toda la familia allí y no voy a parir allí por todas estas cosas. La epidural me da miedo, pero más me da que sea un parto largo y con dolor y no tener posibilidad de ponerla si la quiero.

Por cierto, se me olvidó decir que en el Kiabi también hay pantalones a 19,90, yo me cogí los dos que tengo allí y voy tirando con ellos y algunas mallas o pantalones mas anchitos que tenía de verano, aunque igual tengo que ir a comprar algo más, pero no quiero comprar muchísimas cosas. Con respecto al pecho, me los veo bastante hinchados, aunque no me duelen la verdad, pero se me ponen muy duritos los pezones, pero supongo que es la preparación para la lactancia. También tengo algún bultito (desde siempre he tenido pero ahora está más abultado) y lo que sí me está pasando estás últimas semanas es que la zona de la areola está como cuando se despelleja la piel pero sin que pase, me resulta difícil de explicar pero es como si tuviera una pelusilla blanca, no sé. Igual necesita hidratación o una crema específica. Alguna idea? Igual algo para prevenir grietas o algo así?

porque no vas a tener la posibilidad de ponerla si la quieres? no te pueden obligar a que sea natural... en madrid no tendras problemas de este tipo, los hospitales no pueden estar mas preparados ya!!

A
aloha_18328555
27/9/19 a las 16:53
En respuesta a alhaji_13043102

Gracias por todas vuestras respuestas chicas! Entre el miedo a lo desconocido y las historias que ya conozco... Yo voy a dar a luz en la comunidad de Madrid, pero no soy de aquí, y de la zona de donde soy, en el hospital que hay no ponen a todas las mujeres epidural, tampoco hacen el piel con piel... En fin, tenemos toda la familia allí y no voy a parir allí por todas estas cosas. La epidural me da miedo, pero más me da que sea un parto largo y con dolor y no tener posibilidad de ponerla si la quiero.

Por cierto, se me olvidó decir que en el Kiabi también hay pantalones a 19,90, yo me cogí los dos que tengo allí y voy tirando con ellos y algunas mallas o pantalones mas anchitos que tenía de verano, aunque igual tengo que ir a comprar algo más, pero no quiero comprar muchísimas cosas. Con respecto al pecho, me los veo bastante hinchados, aunque no me duelen la verdad, pero se me ponen muy duritos los pezones, pero supongo que es la preparación para la lactancia. También tengo algún bultito (desde siempre he tenido pero ahora está más abultado) y lo que sí me está pasando estás últimas semanas es que la zona de la areola está como cuando se despelleja la piel pero sin que pase, me resulta difícil de explicar pero es como si tuviera una pelusilla blanca, no sé. Igual necesita hidratación o una crema específica. Alguna idea? Igual algo para prevenir grietas o algo así?

Si tal comprate purelan y echatelo en los pezones q es especial para lactancia y grietas. Siempre me han dicho que cremas hidratantes en los pezones durante el embarazo no, la verdad q no se en q se fundamentan, pero mi matrona me decia q si me echaba crema en el pecho excluyera los pezones. Yo lo tngo un poco escamoso tb ultimamente y me echo el purelan🤔

W
wen_9345205
27/9/19 a las 16:55
En respuesta a alhaji_13043102

Gracias por todas vuestras respuestas chicas! Entre el miedo a lo desconocido y las historias que ya conozco... Yo voy a dar a luz en la comunidad de Madrid, pero no soy de aquí, y de la zona de donde soy, en el hospital que hay no ponen a todas las mujeres epidural, tampoco hacen el piel con piel... En fin, tenemos toda la familia allí y no voy a parir allí por todas estas cosas. La epidural me da miedo, pero más me da que sea un parto largo y con dolor y no tener posibilidad de ponerla si la quiero.

Por cierto, se me olvidó decir que en el Kiabi también hay pantalones a 19,90, yo me cogí los dos que tengo allí y voy tirando con ellos y algunas mallas o pantalones mas anchitos que tenía de verano, aunque igual tengo que ir a comprar algo más, pero no quiero comprar muchísimas cosas. Con respecto al pecho, me los veo bastante hinchados, aunque no me duelen la verdad, pero se me ponen muy duritos los pezones, pero supongo que es la preparación para la lactancia. También tengo algún bultito (desde siempre he tenido pero ahora está más abultado) y lo que sí me está pasando estás últimas semanas es que la zona de la areola está como cuando se despelleja la piel pero sin que pase, me resulta difícil de explicar pero es como si tuviera una pelusilla blanca, no sé. Igual necesita hidratación o una crema específica. Alguna idea? Igual algo para prevenir grietas o algo así?

trofolastin tiene una crema especifica de pezones... no la he usado, pero la antiestrias a mi me ha ido bien. Sino, vaselina de toda la vida, la neutra, no perfumada (mercadona tiene). Luego postparto, purelan, yo uso de medela porque te lo puedes echar y no tienes que limpiarte antes de que el bebe se enganche al pezon

A
aloha_18328555
27/9/19 a las 16:55
En respuesta a wen_9345205

si creo que es asi, tienen sus formas de calcularlo... aunque como todo es aproximado... y el margen de error es muy alto, pensad que al final del embarazo te dan un margen como medio kilo de peso o algo asi, y es muy amplio!

Totalmente! Me avisaron del margen de error de medio kilo, pero me dijeron q podia ser medio kilo arriba o abajo... Y ya de 40 srmanas me decian q mi niña media 54 cm y pesaba 3.9 kg... Yo estaba cagada jajajaja al final 48 cm y 3.2 kg

A
aloha_18328555
27/9/19 a las 16:59
En respuesta a wen_9345205

yo os cuento tambien mi experiencia para que veais que no todo es tan malo.

yo no tuve ni contracciones, ni rotura ni nada de nada, y me dijeron, tienes del viernes al lunes para que te lo induzcamos... (era jueves). y como dice diana... de 41+1 ya lo unico que quieres es que salga... asi que ingresé a las 11:30 de la mañana y me lo indujeron... en mi caso, prostaglandinas, oxitocina (aqui empece a sentir contracciones) y epidural (que la pides tu cuando quieraas, puedes aguantar todo lo que tu quieras...) y a las 18:22h nació. asi que dentro de que fuese induccion, fue un parto bastante rapido, sin complicaciones, sin episotomia, sin instrumentacion. Tambien os digo, yo estaba extraordinariamente tranquila, cosa que ayuda mucho.

Asi que, en general, confiad en vosotras mismas, que luego al final lo que quieres es conocer a tu hijo, y los miedos quedan aparcados... 

Ay que guay es recordar partos 😍 en nada nos vemos asi, yo me muero de ganas la verdad. Mas por el resultado que por el proceso, todo sea dicho jajaja

A
alizee_18297323
27/9/19 a las 17:05
En respuesta a aloha_18328555

Si tal comprate purelan y echatelo en los pezones q es especial para lactancia y grietas. Siempre me han dicho que cremas hidratantes en los pezones durante el embarazo no, la verdad q no se en q se fundamentan, pero mi matrona me decia q si me echaba crema en el pecho excluyera los pezones. Yo lo tngo un poco escamoso tb ultimamente y me echo el purelan🤔

Se supone que no te debes echar cremas en el pezón ni pagarlos exageramente porque ellos ya segregan algo que los proyrje de infecciones y esas cosas y si te echas cremas o los lavas mucho te cargas esa protección, además en el hospital lme dijeron y a mi me funcionó que para las grietas del pezón al principio de la lactancia lo mejor es tu propia leche a mi como digo me funcionó como digo

A
aloha_18328555
27/9/19 a las 17:15
En respuesta a alizee_18297323

Se supone que no te debes echar cremas en el pezón ni pagarlos exageramente porque ellos ya segregan algo que los proyrje de infecciones y esas cosas y si te echas cremas o los lavas mucho te cargas esa protección, además en el hospital lme dijeron y a mi me funcionó que para las grietas del pezón al principio de la lactancia lo mejor es tu propia leche a mi como digo me funcionó como digo

Claro claro, pero como ella pregunta para ahora... Si le sale algo de calostro no creo q le de para extendersela 🤔😱 

A
alizee_18297323
27/9/19 a las 18:01
En respuesta a aloha_18328555

Claro claro, pero como ella pregunta para ahora... Si le sale algo de calostro no creo q le de para extendersela 🤔😱 

Anda yo me creía que era para después 😅 ya no se ni leer 😂😂

A
aloha_18328555
27/9/19 a las 18:26
En respuesta a alizee_18297323

Anda yo me creía que era para después 😅 ya no se ni leer 😂😂

Jajajajaja el embarazo nos nubla el cerebro😂😂😂😂 lo que dices tb es cierto, para cuando ya hemos dado a luz es la propia leche. Fue lo q hice yo y ni una grieta, mano de santo👏

A
allen_18282834
27/9/19 a las 19:44

Pues yo la verdad si tengo algo de miedo al parto, no al parto en si sino en que no se me adelante. Este es mi segundo embarazo y el primero fue de mellizos y nacieron en la semana 35, nacieron perfectos respirando bien, con reflejo de succión y regulando glucosa y todo. Simplemente bajo peso y de hecho a los 3 días no fuimos a casa todos porque vivimos cerca del hospi e íbamos a pesarles todos los dias. Fue cesárea porque estaban en podalica, yo estaba tan nerviosa por ellos que fijaros que cuando les sacaron no pensaba en verles sino en que se los llevaran rápidamente a comprobar que estaba todo bien. En un momento me pregunto una enfermera que estaba a mi lado todo el rato si les había visto. Y yo casi prefería no verles y que les siguieran comprobando cosas....En fin, las cosas vinieron así. Por suerte en la seguridad social me están vigilando para evitar un parto prematuro por si no hubiera sido por ser 2 bebés sino por otra cosa, eso me tranquiliza.
Tambien me asusta claro esta el parto natural, porque no tengo esa experiencia...y porque con 39 tacos que tengo no se si estara la zona como debería, despues de tanto años sin usarlo para eso......
Vays historieta os he soltado.

C
chao_13666634
27/9/19 a las 21:20
En respuesta a alhaji_13043102

Gracias por todas vuestras respuestas chicas! Entre el miedo a lo desconocido y las historias que ya conozco... Yo voy a dar a luz en la comunidad de Madrid, pero no soy de aquí, y de la zona de donde soy, en el hospital que hay no ponen a todas las mujeres epidural, tampoco hacen el piel con piel... En fin, tenemos toda la familia allí y no voy a parir allí por todas estas cosas. La epidural me da miedo, pero más me da que sea un parto largo y con dolor y no tener posibilidad de ponerla si la quiero.

Por cierto, se me olvidó decir que en el Kiabi también hay pantalones a 19,90, yo me cogí los dos que tengo allí y voy tirando con ellos y algunas mallas o pantalones mas anchitos que tenía de verano, aunque igual tengo que ir a comprar algo más, pero no quiero comprar muchísimas cosas. Con respecto al pecho, me los veo bastante hinchados, aunque no me duelen la verdad, pero se me ponen muy duritos los pezones, pero supongo que es la preparación para la lactancia. También tengo algún bultito (desde siempre he tenido pero ahora está más abultado) y lo que sí me está pasando estás últimas semanas es que la zona de la areola está como cuando se despelleja la piel pero sin que pase, me resulta difícil de explicar pero es como si tuviera una pelusilla blanca, no sé. Igual necesita hidratación o una crema específica. Alguna idea? Igual algo para prevenir grietas o algo así?

Usa Bio oil.  Es un aceite de venta en farmacia. Para pecho, barriga y caderas. Hidrata y evita estrías. Yo además de bio oil uso nivea 

T
teisi41
27/9/19 a las 21:30
En respuesta a aloha_18328555

Si tal comprate purelan y echatelo en los pezones q es especial para lactancia y grietas. Siempre me han dicho que cremas hidratantes en los pezones durante el embarazo no, la verdad q no se en q se fundamentan, pero mi matrona me decia q si me echaba crema en el pecho excluyera los pezones. Yo lo tngo un poco escamoso tb ultimamente y me echo el purelan🤔

pues yo me hecho bio oil para las estrias y ademas de echarmelo por la barriga me lo echo por los pechos y lo echo por los pezones no pensaba que fuera malo....

A
aloha_18328555
27/9/19 a las 21:36
En respuesta a allen_18282834

Pues yo la verdad si tengo algo de miedo al parto, no al parto en si sino en que no se me adelante. Este es mi segundo embarazo y el primero fue de mellizos y nacieron en la semana 35, nacieron perfectos respirando bien, con reflejo de succión y regulando glucosa y todo. Simplemente bajo peso y de hecho a los 3 días no fuimos a casa todos porque vivimos cerca del hospi e íbamos a pesarles todos los dias. Fue cesárea porque estaban en podalica, yo estaba tan nerviosa por ellos que fijaros que cuando les sacaron no pensaba en verles sino en que se los llevaran rápidamente a comprobar que estaba todo bien. En un momento me pregunto una enfermera que estaba a mi lado todo el rato si les había visto. Y yo casi prefería no verles y que les siguieran comprobando cosas....En fin, las cosas vinieron así. Por suerte en la seguridad social me están vigilando para evitar un parto prematuro por si no hubiera sido por ser 2 bebés sino por otra cosa, eso me tranquiliza.
Tambien me asusta claro esta el parto natural, porque no tengo esa experiencia...y porque con 39 tacos que tengo no se si estara la zona como debería, despues de tanto años sin usarlo para eso......
Vays historieta os he soltado.

No tienes por que tener un parto malo por tener 39 años!! Hay muchas de esa edad que tienen partos buenisimos y otras mas jovenes no tanto... Una amiga mia con 23 tuvo un parto horrible con forceps, por ejemplo, y una amiga de mi madre con 45 pario en 5 minutos todo natural y sin puntos. Ademas, un parto de uno solo es mas sencillo que de dos!! Pero esta muy bien que te vigilen, mas vale prevenir que curar.. tu no tengas miedo que seguro que va genial 🥰

A
aloha_18328555
27/9/19 a las 21:39
En respuesta a teisi41

pues yo me hecho bio oil para las estrias y ademas de echarmelo por la barriga me lo echo por los pechos y lo echo por los pezones no pensaba que fuera malo....

A mi me lo dijo la matrona en mi primer embarazo, que si me echaba crema en el pecho excluyera los pezones. Como dice mami20 arriba ya se estan preparando para la lactancia y asi puedes alterar la proteccion y tal, piensa q la piel absorve todas esas cremas y aceites. Ademas, creo recordar que mi matrona me dijo que no facilitaba en absoluto el agarre. De todos modos, preguntale a tu matrona y te quedas tranquila con lo que ella diga, que a lo mejor en estos dos años se ha demostrado q no influye, ya q la medicina es asi 😱😱

T
teisi41
27/9/19 a las 21:53
En respuesta a allen_18282834

Pues yo la verdad si tengo algo de miedo al parto, no al parto en si sino en que no se me adelante. Este es mi segundo embarazo y el primero fue de mellizos y nacieron en la semana 35, nacieron perfectos respirando bien, con reflejo de succión y regulando glucosa y todo. Simplemente bajo peso y de hecho a los 3 días no fuimos a casa todos porque vivimos cerca del hospi e íbamos a pesarles todos los dias. Fue cesárea porque estaban en podalica, yo estaba tan nerviosa por ellos que fijaros que cuando les sacaron no pensaba en verles sino en que se los llevaran rápidamente a comprobar que estaba todo bien. En un momento me pregunto una enfermera que estaba a mi lado todo el rato si les había visto. Y yo casi prefería no verles y que les siguieran comprobando cosas....En fin, las cosas vinieron así. Por suerte en la seguridad social me están vigilando para evitar un parto prematuro por si no hubiera sido por ser 2 bebés sino por otra cosa, eso me tranquiliza.
Tambien me asusta claro esta el parto natural, porque no tengo esa experiencia...y porque con 39 tacos que tengo no se si estara la zona como debería, despues de tanto años sin usarlo para eso......
Vays historieta os he soltado.

pues si tu con 39 piensas que a lo mejor parto natural no es viable imaginate yo con 42....jajaja bueno a mi marido lo tuvo mi suegra con 42 y tuvo un buen parto natural asi que al menos eso a mi me tranquiliza!

T
teisi41
27/9/19 a las 22:00
En respuesta a aloha_18328555

A mi me lo dijo la matrona en mi primer embarazo, que si me echaba crema en el pecho excluyera los pezones. Como dice mami20 arriba ya se estan preparando para la lactancia y asi puedes alterar la proteccion y tal, piensa q la piel absorve todas esas cremas y aceites. Ademas, creo recordar que mi matrona me dijo que no facilitaba en absoluto el agarre. De todos modos, preguntale a tu matrona y te quedas tranquila con lo que ella diga, que a lo mejor en estos dos años se ha demostrado q no influye, ya q la medicina es asi 😱😱

es bueno saberlo! bueno pues se lo preguntaré a la matrona en cuanto pueda. Gracias!

A
alizee_18297323
27/9/19 a las 22:03

Yo creo que la edad y más en nuestra época no significa que vayamos tener un mal parto eso es un poco de suerte porque al final es el niño el que se tiene que colocar y puede darse más vueltas que una peobmnza y después pues la forma en la que cada una haya llevado el embarazo con temas de alimentación y ejercicio, pero  chicas como somos unas campeonas lo vamos hacer fenomenal y mejor no pensarlo mucho que a mi me queda poco más 17 semanas

I
iliana_5965352
28/9/19 a las 10:58
En respuesta a aloha_18328555

A mi me lo dijo la matrona en mi primer embarazo, que si me echaba crema en el pecho excluyera los pezones. Como dice mami20 arriba ya se estan preparando para la lactancia y asi puedes alterar la proteccion y tal, piensa q la piel absorve todas esas cremas y aceites. Ademas, creo recordar que mi matrona me dijo que no facilitaba en absoluto el agarre. De todos modos, preguntale a tu matrona y te quedas tranquila con lo que ella diga, que a lo mejor en estos dos años se ha demostrado q no influye, ya q la medicina es asi 😱😱

Hace 2 años cuando estuve buscando y buscando, en el pecho no me puse absolutamente nada.. ni purelan ni nada, el cuerpo es sabio y no hace falta ponerle más cosas. Estuve con 2 matronas y otros gines y todos coincidían en lo mismo..

Yo solo me pongo centella, aloe y bambú y cuando se me acabe uno de ellos meteré la rosa de Mosqueta, pero sólo me lo doy en la tripa.

Me he tenido que comprar otros dos pares de pantalones premama, tenía unos negros, unos verdes y unos vaqueros pero al tobillo y para el invierno los veía complicados, a parte ahora me quedan bastante sueltos y no puedo ir a trabajar con lo que tengo en el armario 🤦🏼‍♀️ Luego al menos durante el primer mes postparto me seguía poniendo esa ropa!

C
chao_13666634
28/9/19 a las 11:23
En respuesta a teisi41

pues yo me hecho bio oil para las estrias y ademas de echarmelo por la barriga me lo echo por los pechos y lo echo por los pezones no pensaba que fuera malo....

No pasa nada. A mi me dijo la matrona que pechos, barriga y muslos. Otra cosa es cuando ya se esta con la lactancia.

A
aloha_18328555
28/9/19 a las 11:36
En respuesta a iliana_5965352

Hace 2 años cuando estuve buscando y buscando, en el pecho no me puse absolutamente nada.. ni purelan ni nada, el cuerpo es sabio y no hace falta ponerle más cosas. Estuve con 2 matronas y otros gines y todos coincidían en lo mismo..

Yo solo me pongo centella, aloe y bambú y cuando se me acabe uno de ellos meteré la rosa de Mosqueta, pero sólo me lo doy en la tripa.

Me he tenido que comprar otros dos pares de pantalones premama, tenía unos negros, unos verdes y unos vaqueros pero al tobillo y para el invierno los veía complicados, a parte ahora me quedan bastante sueltos y no puedo ir a trabajar con lo que tengo en el armario 🤦🏼‍♀️ Luego al menos durante el primer mes postparto me seguía poniendo esa ropa!

Yo la otra vez no me puse nada, pero ahora como me los veia escamosos use el purelan que al menos se que no hace mal.. mi matrona me dijo lo mismo en el otro embarazo, q el cuerpo es sabio y q mejor evitase echarme nada en los pezones. Y ayer le pregunte a mi gine y coincidio en lo mismo, que en los pezones nadita 🤷 
Yo igual con la ropa premama, la use durante el primer mes postparto, lo que yo mi embarazo fue en verano y no tengo nada de invierno 😭 yo fui ayer a kiabi y los pantalones vaqueros premama estan rebajados a 15€!! Me compre unos, y camisetas tambien, porq yo al contrario que tu, no quepo en mi ropa jajajaja

I
iliana_5965352
28/9/19 a las 11:37
En respuesta a aloha_18328555

Yo la otra vez no me puse nada, pero ahora como me los veia escamosos use el purelan que al menos se que no hace mal.. mi matrona me dijo lo mismo en el otro embarazo, q el cuerpo es sabio y q mejor evitase echarme nada en los pezones. Y ayer le pregunte a mi gine y coincidio en lo mismo, que en los pezones nadita 🤷 
Yo igual con la ropa premama, la use durante el primer mes postparto, lo que yo mi embarazo fue en verano y no tengo nada de invierno 😭 yo fui ayer a kiabi y los pantalones vaqueros premama estan rebajados a 15€!! Me compre unos, y camisetas tambien, porq yo al contrario que tu, no quepo en mi ropa jajajaja

Jajajja igual!! El otro nació en septiembre, vamos completamente opuesto a lo que viene, creo que de invierno solo puedo usar vestidos y ya!

A
aloha_18328555
28/9/19 a las 11:44
En respuesta a iliana_5965352

Jajajja igual!! El otro nació en septiembre, vamos completamente opuesto a lo que viene, creo que de invierno solo puedo usar vestidos y ya!

Jajajaj siii, y si tal algunos abrigos 😂 sin abrochar claro jajaja 
Me da mucha rabia no poder aprovechar casi nada del otro embarazo, pero bueno 🤷 

T
teisi41
28/9/19 a las 13:26
En respuesta a chao_13666634

No pasa nada. A mi me dijo la matrona que pechos, barriga y muslos. Otra cosa es cuando ya se esta con la lactancia.

Gracias por la aclaración, no obstante como hay discrepancia en el tema se lo preguntaré a la matrona.

T
teisi41
28/9/19 a las 13:29
En respuesta a aloha_18328555

Jajajaj siii, y si tal algunos abrigos 😂 sin abrochar claro jajaja 
Me da mucha rabia no poder aprovechar casi nada del otro embarazo, pero bueno 🤷 

pues si, pero bueno como los veranos cada vez son mas largos seguro que puedes aprovecharlo mas de lo que piensas.

A
aloha_18328555
28/9/19 a las 13:36
En respuesta a teisi41

pues si, pero bueno como los veranos cada vez son mas largos seguro que puedes aprovecharlo mas de lo que piensas.

Por ahora aprovecho porq aqui en canarias seguimos con calor, pero cuando ya tenga el barrigon no me sirve nada 😪 y claro las cosas de embarazada que tengo son vestidos de tirantes 😂 en pleno diciembre con eso me pelo jajajaja 

E
edmond_18250958
29/9/19 a las 5:54

Gracias a todas las que me habéis aconsejado y dado vuestra experiencia sobre los pezones. Intentaré acostumbrarme y la próxima vez q tenga matrona según como vaya se lo comentaré.

Un besote

A
acaimo_18398443
29/9/19 a las 11:21
En respuesta a teisi41

Te refieres a hospitales públicos o privados? Yo en mi provincia como solo hay uno publico donde se pare pues no puedo elegir....

Los dos. 
Tengo varias opciones aunque cada ves más quiero irme por lo privado, un poco por estar más tranquila y tener un poco más de  intimidas. 

A
acaimo_18398443
29/9/19 a las 11:22
En respuesta a wen_9345205

no puedes elegir mas medicos? vaya que mala suerte, si no te da confianza tienes que buscar a quien te lo de!

Si, al ser privado puede elegir medico, aunque ya me recomendaron medico y hospital para el parto y me parece que tiraré por ahí. 

A
acaimo_18398443
29/9/19 a las 11:25
En respuesta a teisi41

Jajaja buena comparación!! 😂

Eso era lo único que decía yo.
Me estoy haciendo caca, mucha caca y no sabia que era el peque que estaba saliendo jajaja. Vamos que si no me dicen que es el peque, el pobre nace en la baza pensando que era una 💩 

A
acaimo_18398443
29/9/19 a las 11:42
En respuesta a allen_18282834

Pues yo la verdad si tengo algo de miedo al parto, no al parto en si sino en que no se me adelante. Este es mi segundo embarazo y el primero fue de mellizos y nacieron en la semana 35, nacieron perfectos respirando bien, con reflejo de succión y regulando glucosa y todo. Simplemente bajo peso y de hecho a los 3 días no fuimos a casa todos porque vivimos cerca del hospi e íbamos a pesarles todos los dias. Fue cesárea porque estaban en podalica, yo estaba tan nerviosa por ellos que fijaros que cuando les sacaron no pensaba en verles sino en que se los llevaran rápidamente a comprobar que estaba todo bien. En un momento me pregunto una enfermera que estaba a mi lado todo el rato si les había visto. Y yo casi prefería no verles y que les siguieran comprobando cosas....En fin, las cosas vinieron así. Por suerte en la seguridad social me están vigilando para evitar un parto prematuro por si no hubiera sido por ser 2 bebés sino por otra cosa, eso me tranquiliza.
Tambien me asusta claro esta el parto natural, porque no tengo esa experiencia...y porque con 39 tacos que tengo no se si estara la zona como debería, despues de tanto años sin usarlo para eso......
Vays historieta os he soltado.

Casi todos los embarazos de mellizos se adelantan, ya veras como este no y va todo genial.

El parto natural siempre da respeto pensarlo, pero cuando estás ahí pasa lo que dices tu, quieres que el bebé salga bien y nada más. Es como que estas lista para que todo acabe. 
 

A
acaimo_18398443
29/9/19 a las 11:44
En respuesta a aloha_18328555

A mi me lo dijo la matrona en mi primer embarazo, que si me echaba crema en el pecho excluyera los pezones. Como dice mami20 arriba ya se estan preparando para la lactancia y asi puedes alterar la proteccion y tal, piensa q la piel absorve todas esas cremas y aceites. Ademas, creo recordar que mi matrona me dijo que no facilitaba en absoluto el agarre. De todos modos, preguntale a tu matrona y te quedas tranquila con lo que ella diga, que a lo mejor en estos dos años se ha demostrado q no influye, ya q la medicina es asi 😱😱

Lo que dices es cierto. 

Hace unas semanas hicieron un estudio clínico de eso y decían que no era bueno porque la piel absorbe y luego pasa al bebé. 

Intentaré buscar el informe para mandarlo. 

A
aloha_18328555
29/9/19 a las 11:58
En respuesta a acaimo_18398443

Lo que dices es cierto. 

Hace unas semanas hicieron un estudio clínico de eso y decían que no era bueno porque la piel absorbe y luego pasa al bebé. 

Intentaré buscar el informe para mandarlo. 

Ay si porfa, estaria genial leerlo! 
Tu como andas kido? Ya sin nauseas y vomitos? O todavia de vez en cuando aparecen? 

A
acaimo_18398443
29/9/19 a las 14:22
En respuesta a aloha_18328555

Ay si porfa, estaria genial leerlo! 
Tu como andas kido? Ya sin nauseas y vomitos? O todavia de vez en cuando aparecen? 

Si, te lo mandaré. 

Mi esposo me lo mandó porque trabajo en ese campo y para no abusar de las cremas. 

Yo bastante mejor, ya no vomito tanto, las nauseas ya se han ido, lo unico es que tengo que mantener mi tripa con comida, a nada que se  queda vacía me entran los males 😂 

Lo único que me cuesta es el cansancio y desgano que tengo. Ayer le pregunté a mi marido que si podía ser depresion 😂. Es que no me aparece hacer nada de nada, solo tirarme en la cama o sofa a ver TV, es como un cansancio que no se va. Hace casi 7 años de mi primer embarazo y es que no recuerdo los sintomas jajaja. 

Tu que tal vas? 

A
aloha_18328555
29/9/19 a las 16:55
En respuesta a acaimo_18398443

Si, te lo mandaré. 

Mi esposo me lo mandó porque trabajo en ese campo y para no abusar de las cremas. 

Yo bastante mejor, ya no vomito tanto, las nauseas ya se han ido, lo unico es que tengo que mantener mi tripa con comida, a nada que se  queda vacía me entran los males 😂 

Lo único que me cuesta es el cansancio y desgano que tengo. Ayer le pregunté a mi marido que si podía ser depresion 😂. Es que no me aparece hacer nada de nada, solo tirarme en la cama o sofa a ver TV, es como un cansancio que no se va. Hace casi 7 años de mi primer embarazo y es que no recuerdo los sintomas jajaja. 

Tu que tal vas? 

Jajajaja pobrecita pensando que es depresion, espero que no sea asi. Yo ando igual, desganada, intento sacar fuerzas y salir a andar un poquito al dejar a la niña en la escuelita. Eso si, yo sin nauseas ni vomitos, solo hambre jajaja

N
nadjia_18266470
30/9/19 a las 10:06

Buenos días chicas!!!
Que tal estamos?? Empezamos nueva semana.
Yo hoy cumplo 20 semanas y en un ratito tengo la eco morfologica,que nervios!!! Y a la vez que ganas de ver a mi nena y que nos digan que todo va bien y estar más relajada el resto del embarazo.
Luego os cuento.

A
allen_18282834
30/9/19 a las 10:13
En respuesta a nadjia_18266470

Buenos días chicas!!!
Que tal estamos?? Empezamos nueva semana.
Yo hoy cumplo 20 semanas y en un ratito tengo la eco morfologica,que nervios!!! Y a la vez que ganas de ver a mi nena y que nos digan que todo va bien y estar más relajada el resto del embarazo.
Luego os cuento.

Suerte!! Ya nos cuentas. Yo hoy también semana 20, que alegro, pero hasta la semana que viene no tengo las ecos....ya queda menos

A
alizee_18297323
30/9/19 a las 10:24
En respuesta a nadjia_18266470

Buenos días chicas!!!
Que tal estamos?? Empezamos nueva semana.
Yo hoy cumplo 20 semanas y en un ratito tengo la eco morfologica,que nervios!!! Y a la vez que ganas de ver a mi nena y que nos digan que todo va bien y estar más relajada el resto del embarazo.
Luego os cuento.

Seguro que todo va a ir genial, yo le verdad que he empezado la semana los una acidez horrible espero que se vaya pasando y si preguntaré al médico que me puedo tomar porque me he tomado 3 galletas para desayunar y ya me ha dado acidez.

L
lorena220105
30/9/19 a las 10:28
En respuesta a alizee_18297323

Seguro que todo va a ir genial, yo le verdad que he empezado la semana los una acidez horrible espero que se vaya pasando y si preguntaré al médico que me puedo tomar porque me he tomado 3 galletas para desayunar y ya me ha dado acidez.

Yo he estado este finde semana fatal también con los ardores!! El viernes por la noche sin dormir no sabía que hacer ya... con lobque te diga el médico nos cuentas porque yo estoy por llamar a mi ginecólogo 

T
teisi41
30/9/19 a las 10:29
En respuesta a nadjia_18266470

Buenos días chicas!!!
Que tal estamos?? Empezamos nueva semana.
Yo hoy cumplo 20 semanas y en un ratito tengo la eco morfologica,que nervios!!! Y a la vez que ganas de ver a mi nena y que nos digan que todo va bien y estar más relajada el resto del embarazo.
Luego os cuento.

suerte Eva!

L
lorena220105
30/9/19 a las 10:29
En respuesta a nadjia_18266470

Buenos días chicas!!!
Que tal estamos?? Empezamos nueva semana.
Yo hoy cumplo 20 semanas y en un ratito tengo la eco morfologica,que nervios!!! Y a la vez que ganas de ver a mi nena y que nos digan que todo va bien y estar más relajada el resto del embarazo.
Luego os cuento.

Mucha suerte! Verás que todo va fantastico!

N
nadjia_18266470
30/9/19 a las 15:14

Hola chicas!!!
Nos han dicho que Valeria esta perfectamente, pesa 400 gramos y mide 20 cm, todo está dentro de la normalidad y me han dicho que no existe riesgo de parto prematuro asique hemos salido muy co tentos. Ahora a por la otra mitad del embarazo!!!¡

N
nadjia_18266470
30/9/19 a las 15:15
En respuesta a allen_18282834

Suerte!! Ya nos cuentas. Yo hoy también semana 20, que alegro, pero hasta la semana que viene no tengo las ecos....ya queda menos

Anda,tu y yo estamos exactamente de lo mismo!!!!
En unos días lo ves!!

N
nadjia_18266470
30/9/19 a las 15:17
En respuesta a alizee_18297323

Seguro que todo va a ir genial, yo le verdad que he empezado la semana los una acidez horrible espero que se vaya pasando y si preguntaré al médico que me puedo tomar porque me he tomado 3 galletas para desayunar y ya me ha dado acidez.

Hemos salido muy contentos la verdad, un poco más arriba os he contado.
vaya rollo lo de la acidez!!! Yo de momento no lo sufro!! Si te danalgun truco,comentanos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest