Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
A
alizee_18297323
1/10/19 a las 12:26
En respuesta a junyu_5719034

Gracias eva5110 y mami20 por vuestras aclaraciones. Ojalá en unos días yo también pueda estar tranquila y saber que nuestro peque está bien, porque ahora mismo estoy con el susto

Ya verás que todo va a estar bien, yo te puedo decir que en mi caso me mandaron por edad, para ellos ya soy vieja (37 años) 😥 y me daba un poco justo el T21 entonces para salir de dudas te manda al genetista como dice Eva 5110. 

Ver también

E
edmond_18250958
1/10/19 a las 13:36

Que tal las q se han hecho la eco hoy??

I
iliana_5965352
1/10/19 a las 16:40

Hola chicas! Acabamos de salir y todo fenomenal!! Todo lo estudiado, medidas perfecto! Me dice: “si me dices que no la notas, no me lo creo” y es que ha habido un momento que se ha dedicado a empujar el ecografo porque le debía estar incordiando jajaj

Nos ha puesto en vivo la imagen y estaba con las manos en la cara y cuánto más le intentábamos que se moviera para quitarlas más se las apretaba contra ella! Le hemos visto el perfil solamente al final, pero muy contentos!

Me han medido también el cuello del utero y me han hecho toser para ver si estaba bien sellado. Han incluido estas dos cosas ahora por protocolo en todas estas ecos..estoy pensando que no me han pesado ni me han tomado la tensión, ahora que caigo...

N
nadjia_18266470
1/10/19 a las 17:01
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas! Acabamos de salir y todo fenomenal!! Todo lo estudiado, medidas perfecto! Me dice: “si me dices que no la notas, no me lo creo” y es que ha habido un momento que se ha dedicado a empujar el ecografo porque le debía estar incordiando jajaj

Nos ha puesto en vivo la imagen y estaba con las manos en la cara y cuánto más le intentábamos que se moviera para quitarlas más se las apretaba contra ella! Le hemos visto el perfil solamente al final, pero muy contentos!

Me han medido también el cuello del utero y me han hecho toser para ver si estaba bien sellado. Han incluido estas dos cosas ahora por protocolo en todas estas ecos..estoy pensando que no me han pesado ni me han tomado la tensión, ahora que caigo...

Cuanto me alegro que esté todo genial!!!!

No se ha dejado ver de frente jejeje te ha salido tímida!!!

A mi tampoco me pesaron ni me tomaron la tensión ayer, no había caído la verdad.

Ahora a disfrutar de lo que queda con tranquilidad.

V
vetuta_5601263
1/10/19 a las 17:46
En respuesta a edmond_18250958

Que tal las q se han hecho la eco hoy??

Serena,!! Tu y yo mañana!! Ainssss 🤗

V
vetuta_5601263
1/10/19 a las 17:51
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas! Acabamos de salir y todo fenomenal!! Todo lo estudiado, medidas perfecto! Me dice: “si me dices que no la notas, no me lo creo” y es que ha habido un momento que se ha dedicado a empujar el ecografo porque le debía estar incordiando jajaj

Nos ha puesto en vivo la imagen y estaba con las manos en la cara y cuánto más le intentábamos que se moviera para quitarlas más se las apretaba contra ella! Le hemos visto el perfil solamente al final, pero muy contentos!

Me han medido también el cuello del utero y me han hecho toser para ver si estaba bien sellado. Han incluido estas dos cosas ahora por protocolo en todas estas ecos..estoy pensando que no me han pesado ni me han tomado la tensión, ahora que caigo...

Me alegro que todo bien!! En cuanto a medir y pesar lo hace la matrona en sus revisiones que es quien rellena los datos en la cartilla de embarazada. Al menos en mi caso.

A
alizee_18297323
1/10/19 a las 17:55
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas! Acabamos de salir y todo fenomenal!! Todo lo estudiado, medidas perfecto! Me dice: “si me dices que no la notas, no me lo creo” y es que ha habido un momento que se ha dedicado a empujar el ecografo porque le debía estar incordiando jajaj

Nos ha puesto en vivo la imagen y estaba con las manos en la cara y cuánto más le intentábamos que se moviera para quitarlas más se las apretaba contra ella! Le hemos visto el perfil solamente al final, pero muy contentos!

Me han medido también el cuello del utero y me han hecho toser para ver si estaba bien sellado. Han incluido estas dos cosas ahora por protocolo en todas estas ecos..estoy pensando que no me han pesado ni me han tomado la tensión, ahora que caigo...

Que bien que todo vaya bien, a mi tampoco me pesan ni me toman la tensión cuando he tenido las ecos, eso se hace en la consulta de la matrona por lo menos en el centro de salud mio

W
wen_9345205
1/10/19 a las 18:00
En respuesta a alizee_18297323

Se supone que no te debes echar cremas en el pezón ni pagarlos exageramente porque ellos ya segregan algo que los proyrje de infecciones y esas cosas y si te echas cremas o los lavas mucho te cargas esa protección, además en el hospital lme dijeron y a mi me funcionó que para las grietas del pezón al principio de la lactancia lo mejor es tu propia leche a mi como digo me funcionó como digo

La última información al respecto de esto es que la propia leche no! Esta información te diría que es obsoleta. En caso que se inicien grietas, lo mejor es aceite y dejar secar al aire para que madure la herida, pero sobretodo corregir la postura de lactancia. Si lo que hablamos es antes del parto porque ves la piel un poco reseca, yo la verdad no me eche nada de nada, vamos con la crema que usaba para todo el cuerpo. Pero en general estoy de acuerdo en que cuantas menos cosas te eches en la piel mejor, yo porque soy propensa a ls estrías que sino no me echaría nada de nada!!

W
wen_9345205
1/10/19 a las 18:04
En respuesta a allen_18282834

Pues yo la verdad si tengo algo de miedo al parto, no al parto en si sino en que no se me adelante. Este es mi segundo embarazo y el primero fue de mellizos y nacieron en la semana 35, nacieron perfectos respirando bien, con reflejo de succión y regulando glucosa y todo. Simplemente bajo peso y de hecho a los 3 días no fuimos a casa todos porque vivimos cerca del hospi e íbamos a pesarles todos los dias. Fue cesárea porque estaban en podalica, yo estaba tan nerviosa por ellos que fijaros que cuando les sacaron no pensaba en verles sino en que se los llevaran rápidamente a comprobar que estaba todo bien. En un momento me pregunto una enfermera que estaba a mi lado todo el rato si les había visto. Y yo casi prefería no verles y que les siguieran comprobando cosas....En fin, las cosas vinieron así. Por suerte en la seguridad social me están vigilando para evitar un parto prematuro por si no hubiera sido por ser 2 bebés sino por otra cosa, eso me tranquiliza.
Tambien me asusta claro esta el parto natural, porque no tengo esa experiencia...y porque con 39 tacos que tengo no se si estara la zona como debería, despues de tanto años sin usarlo para eso......
Vays historieta os he soltado.

Pero es normal que con prtos múltiples se adelante no? Yo te cuento tengo una amiga que acaba de tener el segundo y los dos se le han adelantado 5semanas. Mi madre me dijo que a ella los médicos en su día le dijeron que si hubiera tenido más hijo se le habrían adelantado todos (nacimos los dos de 7 meses)... ahora no sé si esto es un mito y hay otra información actual al respecto 

W
wen_9345205
1/10/19 a las 18:21
En respuesta a acaimo_18398443

Eso era lo único que decía yo.
Me estoy haciendo caca, mucha caca y no sabia que era el peque que estaba saliendo jajaja. Vamos que si no me dicen que es el peque, el pobre nace en la baza pensando que era una 💩 

No he podido reírme más con este comentario y sentirme más identificada!!!!

T
teisi41
1/10/19 a las 20:02

Buenas tardes chicas, como ya sabéis tenía la eco de las 20 semanas hoy y afortunadamente estaba todo bien y me han dicho que es una niña! asi que mi sexto sentido funciona bastante mal.... Pero muy contenta! aunque con la atención recibida no estoy muy contenta porque las chicas que me han atendido eran muy secas y no me han dado apenas información de nada solo me han dicho que para el tiempo que tenia estaba bien de tamaño y no se veia ningun defecto morfologico. Que nos han dicho el sexo porque se lo ha preguntado mi marido sino no nos lo dicen y yo no estoy muy convencida de que verdad lo supiera porque lo ha contestado asi como de sopetón despues de haber terminado con la eco....me parece raro que no lo haya comentado en directo al estar en eco...asi como si se le hubiera ocurrido de repente decir eso... y de percentil, altura o peso ninguna informacion.....y sé las medidas porque estan apuntadas en el papel que me han dado, encima las fotos de la eco se ven fatal, todas son de la cabeza por encima y una de la cabeza lateral que es la unica medio buena. Vamos que yo creo que tenian prisa y no se han tomado el tiempo que debería... Asi que no sé cuando tendré la siguiente eco por la ss pero tengo claro que me voy a hacer una 5D para tener mas información antes de parir y tener alguna foto decente de mi pequeñina en la barriguita....

A
alizee_18297323
1/10/19 a las 20:09
En respuesta a teisi41

Buenas tardes chicas, como ya sabéis tenía la eco de las 20 semanas hoy y afortunadamente estaba todo bien y me han dicho que es una niña! asi que mi sexto sentido funciona bastante mal.... Pero muy contenta! aunque con la atención recibida no estoy muy contenta porque las chicas que me han atendido eran muy secas y no me han dado apenas información de nada solo me han dicho que para el tiempo que tenia estaba bien de tamaño y no se veia ningun defecto morfologico. Que nos han dicho el sexo porque se lo ha preguntado mi marido sino no nos lo dicen y yo no estoy muy convencida de que verdad lo supiera porque lo ha contestado asi como de sopetón despues de haber terminado con la eco....me parece raro que no lo haya comentado en directo al estar en eco...asi como si se le hubiera ocurrido de repente decir eso... y de percentil, altura o peso ninguna informacion.....y sé las medidas porque estan apuntadas en el papel que me han dado, encima las fotos de la eco se ven fatal, todas son de la cabeza por encima y una de la cabeza lateral que es la unica medio buena. Vamos que yo creo que tenian prisa y no se han tomado el tiempo que debería... Asi que no sé cuando tendré la siguiente eco por la ss pero tengo claro que me voy a hacer una 5D para tener mas información antes de parir y tener alguna foto decente de mi pequeñina en la barriguita....

Me alegro mucho de que la nena este bien, pero es una pena que la gente no sea un poco más empatica, deberían entender que la mama y el papa van con una ilusión tremenda y unos nervios horribles por saber que todo está bien y deberían dedicar sólo 5 minutos en enseñarte a tu niña y  que decirte unas cuantas cosas. En la ss la siguiente eco es a la semana 32 más o menos yo también voy ha hacerme la eco 5D 

T
teisi41
1/10/19 a las 20:11
En respuesta a nadjia_18266470

Nos salió riesgo intermedio en T18 y nos recomendaron hacer el test prenatal, es un simple análisis de sangre donde estudian el adn del bebé y ahí nos dio un riesgo insignificante para todos los síndromes y nos dijeron el sexo. Nos tardaron 1 semana en dar los resultados, parece poco,pero para mi fue eterna y muy angustiosa.

Es que aunque sea una semana estar ahi ese tiempo pensando que pueda tener un sindrome incompatible con la vida como el T18 menuda agonia....pero afortunadamente esta todo bien!

T
teisi41
1/10/19 a las 20:21
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas! Acabamos de salir y todo fenomenal!! Todo lo estudiado, medidas perfecto! Me dice: “si me dices que no la notas, no me lo creo” y es que ha habido un momento que se ha dedicado a empujar el ecografo porque le debía estar incordiando jajaj

Nos ha puesto en vivo la imagen y estaba con las manos en la cara y cuánto más le intentábamos que se moviera para quitarlas más se las apretaba contra ella! Le hemos visto el perfil solamente al final, pero muy contentos!

Me han medido también el cuello del utero y me han hecho toser para ver si estaba bien sellado. Han incluido estas dos cosas ahora por protocolo en todas estas ecos..estoy pensando que no me han pesado ni me han tomado la tensión, ahora que caigo...

Que bien que este todo genial! Por cierto para medirte el cuello del utero te lo han echo vaginal? porque a mi si, cosa que yo creia lo hacian todo por abdominal pero bueno...por cierto que bien que hayan luchado para que lo vierais bien porque a nosotros solo nos han dedicado un minuto en ese paso en el que hemos visto la cabeza, los pies, el corazon latir y poco mas....perdon pero es que ando un poco cabreada porque han ido a matacaballo y no ha sido lo especial que yo creia que iba a ser para nosotros...

T
teisi41
1/10/19 a las 20:23
En respuesta a nadjia_18266470

Cuanto me alegro que esté todo genial!!!!

No se ha dejado ver de frente jejeje te ha salido tímida!!!

A mi tampoco me pesaron ni me tomaron la tensión ayer, no había caído la verdad.

Ahora a disfrutar de lo que queda con tranquilidad.

a mi tampoco me han pesado ni medido pero ya ella se ha encargado de decirme que con lo gorda que estaba igual no se veia bien la eco....

A
allen_18282834
1/10/19 a las 20:27
En respuesta a wen_9345205

Pero es normal que con prtos múltiples se adelante no? Yo te cuento tengo una amiga que acaba de tener el segundo y los dos se le han adelantado 5semanas. Mi madre me dijo que a ella los médicos en su día le dijeron que si hubiera tenido más hijo se le habrían adelantado todos (nacimos los dos de 7 meses)... ahora no sé si esto es un mito y hay otra información actual al respecto 

Si lo más normal es que fuera por ser múltiple pero tampoco se puede descargar que hubiera algo más, además en la semana 30 se me había acortado algo el cuello del útero, así que mejor prevenir.....

N
nune_3330793
1/10/19 a las 20:35
En respuesta a siena_5849455

Hola... Ayer me hice un test de embarazo y +++. Estaré de poco (4+3).. Mi FUR fuel el 29/04/19 y mi FPP es 3 03/02/2020..alguna mamá más? 

Felicidades, enhorabuena!!! mi mujer está de 12 semanas desde la concepción, estimado que nazca entre el 3 y el 5 de abril. Fué con enseminación artificial hecha el día 12 de julio. Tengo mucho que aprender para cuidar a mi mujer, gracias por futura ayuda, jeje. que quiere decir 4+3?

A
alizee_18297323
1/10/19 a las 20:39
En respuesta a teisi41

a mi tampoco me han pesado ni medido pero ya ella se ha encargado de decirme que con lo gorda que estaba igual no se veia bien la eco....

Que maja no....

A
alizee_18297323
1/10/19 a las 20:41
En respuesta a nune_3330793

Felicidades, enhorabuena!!! mi mujer está de 12 semanas desde la concepción, estimado que nazca entre el 3 y el 5 de abril. Fué con enseminación artificial hecha el día 12 de julio. Tengo mucho que aprender para cuidar a mi mujer, gracias por futura ayuda, jeje. que quiere decir 4+3?

4+3 significa que está  de 4 semanas y 3 dias

E
edmond_18250958
1/10/19 a las 20:49
En respuesta a vetuta_5601263

Serena,!! Tu y yo mañana!! Ainssss 🤗

Siii!! Que ganas tengo de verle. Aunque mañana no viene mi novio porque no puede y me da un poco de pena. Aunque me dijeron q a eso eco no podía entrar nadie así q...

E
edmond_18250958
1/10/19 a las 20:52
En respuesta a teisi41

Que bien que este todo genial! Por cierto para medirte el cuello del utero te lo han echo vaginal? porque a mi si, cosa que yo creia lo hacian todo por abdominal pero bueno...por cierto que bien que hayan luchado para que lo vierais bien porque a nosotros solo nos han dedicado un minuto en ese paso en el que hemos visto la cabeza, los pies, el corazon latir y poco mas....perdon pero es que ando un poco cabreada porque han ido a matacaballo y no ha sido lo especial que yo creia que iba a ser para nosotros...

Ppffff q asco que haya gente así trabajando...en fin 

W
wen_9345205
1/10/19 a las 20:59

hola chicas! que llevaba unos dias sin escribir ni leer, he leido todo en diagonal y voy contestando, pero hay un resumen de respuesta:

-respecto a cremas: yo tengo la piel muy grasa asi que no suelo usar hidratante, pero como tengo tendencia a tener estrias en el embarazo uso trofolastin, me lo aplico en tripa, gluteos muslos y pecho. No aplico nada en el pezon aunque se vea reseco, se que hay cremas especificas pero no uso mas. el purelan, yo lo compro por si acaso para los primeros dias de lactancia, pero por si se me hacen grietas. y compro purelan de medela que es el unico que no hay que retirar para que tome el pecho.

-respecto a lactancia: he leido que a unas la matrona os decia una cosa, y a otras otra... yo, desde mi experiencia, os digo que lo mejor es contactar con un grupo de asesoras de lactancia que sean expertas en el tema y que os den las indicaciones mas actualizadas y mas apropiadas para cada caso. ¿porque? pues porque hay ginecologos/matronas no tan actualizados en el tema, no tan expertos, incluso en hospitales de renombre... y un mal consejo os puede fastidiar una lactancia. yo os cuento mi caso, hospital quiron de barcelona, la matrona que me venia a visitar ese fin de semana, bien porque era joven, o porque no tenia informacion correcta, por mas que quiso ayudarme, me indico como ponerme al bebe al pecho de una forma que no era correcta; consecuencia? al dia siguiente unas grietas que se me caian las lagrimas. Lo primero que hice cuando sali del hospital fue ir al grupo de lactancia de mi localidad, me corrigieron la postura y mano de santo, el niño empezo a mamar bien y las grietas desaparecieron para nunca mas volver. Y esto es un tema leve, pero os toca probar pezoneras y demás, y os puedo asegurar que solo alguien experto en lactancia os ayuda bien.

-tema informacion ecografias: por lo que yo he vivido os digo, en la ss nunca dan informacion mientras estan haciendote la eco, no se si es por protocolo, pero vamos, no dicen nada. Lo apuntan todo en el informe. y luego, si os pasa como a mi, que quien me hace las ecografias son residentes, menos te van a decir, porque se lo tiene que repasar un ginecologo. Basicamente se limitan a decirte no hay problemas morfologicos y ya. En el privado, no son tan escuetos, o al menos en mi caso tambien cuenta que como ya conozco al doctor porque es el que te lleva caaaada visita pues ya tienes confianza con el como para preguntar y que el te diga mas. 

-en la ss el cuello uterino me lo hicieron vaginal, y el resto de la eco abdominal. En el privado todo adbominal.

-teisi me alegro mucho por esa niña!! y que todo este genial!

I
inass_13647834
1/10/19 a las 21:13
En respuesta a teisi41

Buenas tardes chicas, como ya sabéis tenía la eco de las 20 semanas hoy y afortunadamente estaba todo bien y me han dicho que es una niña! asi que mi sexto sentido funciona bastante mal.... Pero muy contenta! aunque con la atención recibida no estoy muy contenta porque las chicas que me han atendido eran muy secas y no me han dado apenas información de nada solo me han dicho que para el tiempo que tenia estaba bien de tamaño y no se veia ningun defecto morfologico. Que nos han dicho el sexo porque se lo ha preguntado mi marido sino no nos lo dicen y yo no estoy muy convencida de que verdad lo supiera porque lo ha contestado asi como de sopetón despues de haber terminado con la eco....me parece raro que no lo haya comentado en directo al estar en eco...asi como si se le hubiera ocurrido de repente decir eso... y de percentil, altura o peso ninguna informacion.....y sé las medidas porque estan apuntadas en el papel que me han dado, encima las fotos de la eco se ven fatal, todas son de la cabeza por encima y una de la cabeza lateral que es la unica medio buena. Vamos que yo creo que tenian prisa y no se han tomado el tiempo que debería... Asi que no sé cuando tendré la siguiente eco por la ss pero tengo claro que me voy a hacer una 5D para tener mas información antes de parir y tener alguna foto decente de mi pequeñina en la barriguita....

Qué bien, chicas, que hoy hayan sido buena noticias en esas ecos!!!!

A mí primero me hizo eco vagina para ver a q distancia del cuello del útero tenía la placenta, por mi cuestión de placenta baja. Despues me hizo la abdominal, y lo corroboró.
La verdad es que yo no me puedo quejar del tiempo que dedicó a hacer la eco morfológica (aunque es la primera vez y no puedo comparar jajaja) porque me iban nombrando cada parte que media y veíamos, sin embargo el único dato que me dio fue el peso y en el informe que me entregó, yo pensaba que estaría todo detallado, pues nada!! No hay nada!! Ni percentiles ni medida ni peso... Sólo que es normal y la distancia de la placenta al cuello del útero.... 
Es una pena no saber estos datos... Sin embargo, lo bueno y tranquilizador es saber que todo va según su curso!!! Con eso me quedo! 
Mañana más e is, no??? Contarnos que tal va todooo

I
iliana_5965352
1/10/19 a las 21:15
En respuesta a vetuta_5601263

Me alegro que todo bien!! En cuanto a medir y pesar lo hace la matrona en sus revisiones que es quien rellena los datos en la cartilla de embarazada. Al menos en mi caso.

Este lo estoy llevando sólo por lo privado.Me han tomado tensión tanto en las 12 como en las 16, pero tampoco me preocupa.

Menos el anterior lo lleve por los dos y nunca me dieron una cartilla de seguimiento de embarazo, el jueves tengo la primera consulta con la matrona del centro de salud, porque la parte ginecológica no me interesa volverla a llevar por allí, pero también me estoy planteando cancelarla porque para lo que me sirvió la otra vez y lo antipática que era... si no me convence, no volveré!
 

I
inass_13647834
1/10/19 a las 21:16
En respuesta a teisi41

a mi tampoco me han pesado ni medido pero ya ella se ha encargado de decirme que con lo gorda que estaba igual no se veia bien la eco....

Cómo una profesional (se supone de sanidad) puede ser tan desagradable!!!! 

I
inass_13647834
1/10/19 a las 21:18
En respuesta a edmond_18250958

Siii!! Que ganas tengo de verle. Aunque mañana no viene mi novio porque no puede y me da un poco de pena. Aunque me dijeron q a eso eco no podía entrar nadie así q...

Sí, que se puede! Yo no tengo pareja y siempre me acompaña mi madre! Prefiero ir acompañada, así lo disfrutamos las dos!! 

I
iliana_5965352
1/10/19 a las 21:19
En respuesta a teisi41

Que bien que este todo genial! Por cierto para medirte el cuello del utero te lo han echo vaginal? porque a mi si, cosa que yo creia lo hacian todo por abdominal pero bueno...por cierto que bien que hayan luchado para que lo vierais bien porque a nosotros solo nos han dedicado un minuto en ese paso en el que hemos visto la cabeza, los pies, el corazon latir y poco mas....perdon pero es que ando un poco cabreada porque han ido a matacaballo y no ha sido lo especial que yo creia que iba a ser para nosotros...

Si! Ha sido vaginal, esta mañana me he pasado un buen rato para evitar ponerme vestido y al final habría sido lo más práctico! 

Intenta no darle mas vueltas aunque ahora estés enfadada, tu peque está sana y fuerte y va fenomenal! 

En el informe debería poner el sexo del bebé porque es otra de las cosas que verifican. 

T
teisi41
1/10/19 a las 21:23
En respuesta a alizee_18297323

Que maja no....

Pues si....es curioso que me lo resalte ella cuando ninguno de los medicos ni la matrona lo han resaltado como un gran problema porque estoy gorda pero no morbida. Pero bueno a veces hay que lidiar con algunos amargados...

T
teisi41
1/10/19 a las 21:29
En respuesta a edmond_18250958

Siii!! Que ganas tengo de verle. Aunque mañana no viene mi novio porque no puede y me da un poco de pena. Aunque me dijeron q a eso eco no podía entrar nadie así q...

que mal que no dejen entrar a nadie en tu consulta!, en mi consulta si han dejado entrar a mi marido, menos mal porque a la de las 12 no pudo venir...Bueno que espero que vaya todo genial, aqui estaremos esperando que nos cuentes!

T
teisi41
1/10/19 a las 22:37
En respuesta a iliana_5965352

Este lo estoy llevando sólo por lo privado.Me han tomado tensión tanto en las 12 como en las 16, pero tampoco me preocupa.

Menos el anterior lo lleve por los dos y nunca me dieron una cartilla de seguimiento de embarazo, el jueves tengo la primera consulta con la matrona del centro de salud, porque la parte ginecológica no me interesa volverla a llevar por allí, pero también me estoy planteando cancelarla porque para lo que me sirvió la otra vez y lo antipática que era... si no me convence, no volveré!
 

bueno yo con los ginecologos y la matrona por la ss no tengo queja aunque tampoco me han dado una cartilla...pero tampoco me he planteado ir por lo privado porque no tengo seguro privado y me saldria por un riñón, no obstante si me fuera mal tambien con estos de la ss me plantearía hacerme un seguro.

T
teisi41
1/10/19 a las 22:39
En respuesta a iliana_5965352

Si! Ha sido vaginal, esta mañana me he pasado un buen rato para evitar ponerme vestido y al final habría sido lo más práctico! 

Intenta no darle mas vueltas aunque ahora estés enfadada, tu peque está sana y fuerte y va fenomenal! 

En el informe debería poner el sexo del bebé porque es otra de las cosas que verifican. 

No pone nada del sexo solo vienen las medidas por partes y algunos datos mas morfologicos.

A
aloha_18328555
1/10/19 a las 23:09
En respuesta a iliana_5965352

Hola chicas! Acabamos de salir y todo fenomenal!! Todo lo estudiado, medidas perfecto! Me dice: “si me dices que no la notas, no me lo creo” y es que ha habido un momento que se ha dedicado a empujar el ecografo porque le debía estar incordiando jajaj

Nos ha puesto en vivo la imagen y estaba con las manos en la cara y cuánto más le intentábamos que se moviera para quitarlas más se las apretaba contra ella! Le hemos visto el perfil solamente al final, pero muy contentos!

Me han medido también el cuello del utero y me han hecho toser para ver si estaba bien sellado. Han incluido estas dos cosas ahora por protocolo en todas estas ecos..estoy pensando que no me han pesado ni me han tomado la tensión, ahora que caigo...

Que bien!!! Me alegro mucho de q todo haya salido bien. Que risa empujando el ecografo😂
Lo de toser es la primera vez q lo oigo, a ver si me hacen lo mismo el jueves a mi 😱
Y tengo entendido q en estas visitas no pesan ni toman tension, eso son las matronas y los gines, creo

A
aloha_18328555
1/10/19 a las 23:11
En respuesta a teisi41

Buenas tardes chicas, como ya sabéis tenía la eco de las 20 semanas hoy y afortunadamente estaba todo bien y me han dicho que es una niña! asi que mi sexto sentido funciona bastante mal.... Pero muy contenta! aunque con la atención recibida no estoy muy contenta porque las chicas que me han atendido eran muy secas y no me han dado apenas información de nada solo me han dicho que para el tiempo que tenia estaba bien de tamaño y no se veia ningun defecto morfologico. Que nos han dicho el sexo porque se lo ha preguntado mi marido sino no nos lo dicen y yo no estoy muy convencida de que verdad lo supiera porque lo ha contestado asi como de sopetón despues de haber terminado con la eco....me parece raro que no lo haya comentado en directo al estar en eco...asi como si se le hubiera ocurrido de repente decir eso... y de percentil, altura o peso ninguna informacion.....y sé las medidas porque estan apuntadas en el papel que me han dado, encima las fotos de la eco se ven fatal, todas son de la cabeza por encima y una de la cabeza lateral que es la unica medio buena. Vamos que yo creo que tenian prisa y no se han tomado el tiempo que debería... Asi que no sé cuando tendré la siguiente eco por la ss pero tengo claro que me voy a hacer una 5D para tener mas información antes de parir y tener alguna foto decente de mi pequeñina en la barriguita....

Ay que bieeen, acerte 🙈 felicidades por esa nena!! 
Y que fuerte me parece el trato q te han dado. Una cosa es no decir mas de la cuenta y otra es no decir nada de nada, ni dedicar el tiempo que merece. Que esta ecografia se supone que son 45 min a todo detalle. Q poco empaticos son algunos!

A
aloha_18328555
1/10/19 a las 23:12
En respuesta a teisi41

a mi tampoco me han pesado ni medido pero ya ella se ha encargado de decirme que con lo gorda que estaba igual no se veia bien la eco....

Flipo con q t haya dicho eso, es para ponerle una buena queja. De verdad, es que hay cada una por ahi...

A
aloha_18328555
1/10/19 a las 23:14
En respuesta a edmond_18250958

Siii!! Que ganas tengo de verle. Aunque mañana no viene mi novio porque no puede y me da un poco de pena. Aunque me dijeron q a eso eco no podía entrar nadie así q...

Que putada q no le dejen entrar... A mi me dieron un papelito informativo diciendo que solo podia llevar un acompañante y que nada de niños, ya que es mucho tiempo y se requiere tranquilidad... Yo ire con mi marido que el pobre se perdio la de las 12 semanas de este, la de las 12 semanas de mi otra hija y la morfologica de mi hija tb 😂 asi que en este aprovecha

W
wen_9345205
1/10/19 a las 23:26
En respuesta a inass_13647834

Qué bien, chicas, que hoy hayan sido buena noticias en esas ecos!!!!

A mí primero me hizo eco vagina para ver a q distancia del cuello del útero tenía la placenta, por mi cuestión de placenta baja. Despues me hizo la abdominal, y lo corroboró.
La verdad es que yo no me puedo quejar del tiempo que dedicó a hacer la eco morfológica (aunque es la primera vez y no puedo comparar jajaja) porque me iban nombrando cada parte que media y veíamos, sin embargo el único dato que me dio fue el peso y en el informe que me entregó, yo pensaba que estaría todo detallado, pues nada!! No hay nada!! Ni percentiles ni medida ni peso... Sólo que es normal y la distancia de la placenta al cuello del útero.... 
Es una pena no saber estos datos... Sin embargo, lo bueno y tranquilizador es saber que todo va según su curso!!! Con eso me quedo! 
Mañana más e is, no??? Contarnos que tal va todooo

ah leyendoa maca ahora... el percentil no suele ser util hasta unas semanas mas adelante, por eso no es habitual que lo den ahora... aunque podrian, esa es la explicacion que me dio a mi. de hecho mi chico le pregunto y nos dijo que estabaen torno a 65 pero que aun es pronto, ni si quiera lo apunto en el informe; el resto de los datos yo si que los tengo, aunque solo pone si está bien, no detalla mas.

W
wen_9345205
1/10/19 a las 23:30
En respuesta a iliana_5965352

Este lo estoy llevando sólo por lo privado.Me han tomado tensión tanto en las 12 como en las 16, pero tampoco me preocupa.

Menos el anterior lo lleve por los dos y nunca me dieron una cartilla de seguimiento de embarazo, el jueves tengo la primera consulta con la matrona del centro de salud, porque la parte ginecológica no me interesa volverla a llevar por allí, pero también me estoy planteando cancelarla porque para lo que me sirvió la otra vez y lo antipática que era... si no me convence, no volveré!
 

como???? no tienes cartilla de embarazo? en que comunidad vives? supongo que esto es protocolo de sanidad y va por comunidad, pero para que veas aqui en cataluña, lo primero que te dicen es que vayas donde vayas lleves la cartilla porque es como el dni de tu embarazo; si te pasa cualquier cosa estando de viaje, o tienes que acudir a otro hospital, o lo que sea... ahi va toda la informacion de como va tu embarazo, todos los dastos tuyos que necesitaria un medico en caso de tener que atenderte de urgencia aunque no sea quien te trata... bueno con decirte, que no recuerdo la semana pero en el embarazo anterior hubo un momento que me dijeron que me recomendaban llevarla en el bolso a diario por si me ponia de parto! 

W
wen_9345205
1/10/19 a las 23:33
En respuesta a inass_13647834

Cómo una profesional (se supone de sanidad) puede ser tan desagradable!!!! 

yo tampoco entiendo esto... quiero pensar que es que estan un poco mal en su puesto de trabajo y que no pueden evitar reflejarlo... hay cada cual... que tu vas ahi toda ilusionada porque vas a una ecografia a ver a tu hijo, y te en cuentras con cosas rollo: y tu que quieres??


perdoname la vida!! oye de verdad, que yo intento pensar que es que les pasa algo...

W
wen_9345205
1/10/19 a las 23:34
En respuesta a teisi41

que mal que no dejen entrar a nadie en tu consulta!, en mi consulta si han dejado entrar a mi marido, menos mal porque a la de las 12 no pudo venir...Bueno que espero que vaya todo genial, aqui estaremos esperando que nos cuentes!

como no van a dejar entrar al padre? otra cosa mas que no entiendo... que todo este bien, que es lo importante!!

W
wen_9345205
1/10/19 a las 23:40

bueno chicas cambiando de tema de ecografias, alguien ha empezado a comprar cositas? yo tengo casi todo del peque, pero quiero añadir un nido para la cuna, reductor, auqneu luego lo usare en el sofa o cama etc... alguien ha usado?

T
teisi41
2/10/19 a las :03
En respuesta a aloha_18328555

Ay que bieeen, acerte 🙈 felicidades por esa nena!! 
Y que fuerte me parece el trato q te han dado. Una cosa es no decir mas de la cuenta y otra es no decir nada de nada, ni dedicar el tiempo que merece. Que esta ecografia se supone que son 45 min a todo detalle. Q poco empaticos son algunos!

Gracias! pues fijate que han sido como unos 15 minutos....pero bueno me voy a quedar con lo bueno que mi nena esta bien!

T
teisi41
2/10/19 a las :08
En respuesta a wen_9345205

como no van a dejar entrar al padre? otra cosa mas que no entiendo... que todo este bien, que es lo importante!!

Esto es una respuesta a serena que dice que no dejan que entre ningun acompañante a su eco de las 20 semanas... en mis ecos si dejan entrar solo a uno ya sea padre, familiar o amigo.

A
alizee_18297323
2/10/19 a las :24
En respuesta a wen_9345205

bueno chicas cambiando de tema de ecografias, alguien ha empezado a comprar cositas? yo tengo casi todo del peque, pero quiero añadir un nido para la cuna, reductor, auqneu luego lo usare en el sofa o cama etc... alguien ha usado?

Yo de la peque todavía nada, pero yo en un par de semanas si que me acercaré a comprar el conjunto de primera puesta y prepararé la "maleta" para el hospital porque prefiero dejarla hecha desde el séptimo mes por si las moscas 

C
chao_13666634
2/10/19 a las 1:02
En respuesta a teisi41

que mal que no dejen entrar a nadie en tu consulta!, en mi consulta si han dejado entrar a mi marido, menos mal porque a la de las 12 no pudo venir...Bueno que espero que vaya todo genial, aqui estaremos esperando que nos cuentes!

Pues mi marido ha entrado en todas las consultas desde el primer momento. Si me hubiera pasado como a Serena me da algo

C
chao_13666634
2/10/19 a las 1:04
En respuesta a teisi41

bueno yo con los ginecologos y la matrona por la ss no tengo queja aunque tampoco me han dado una cartilla...pero tampoco me he planteado ir por lo privado porque no tengo seguro privado y me saldria por un riñón, no obstante si me fuera mal tambien con estos de la ss me plantearía hacerme un seguro.

Yo tampoco tengo seguro privado. Pero una consulta privada cada 8 ó 10 semanas tampoco es un gran gasto. En otras cosas invertimos más.  Pero depende de cada bolsillo. 

N
nadjia_18266470
2/10/19 a las 7:29
En respuesta a wen_9345205

bueno chicas cambiando de tema de ecografias, alguien ha empezado a comprar cositas? yo tengo casi todo del peque, pero quiero añadir un nido para la cuna, reductor, auqneu luego lo usare en el sofa o cama etc... alguien ha usado?

Nosotros únicamente tenemos encargado el carrito,lo descubrimos por internet,fuimos a una presentación a verlo físicamente y quedamos tan encantados que lo reservamos. En 5 días lo tienes disponible pero nosotros para no tenerlo por medio hemos decidido que no nos lo envíen hasta mitad de Diciembre.y también tengo algunos bodys y pijamas que me han regalado y nada,este mes nos pondremos a mirar cunas.

A
allen_18282834
2/10/19 a las 7:38
En respuesta a wen_9345205

bueno chicas cambiando de tema de ecografias, alguien ha empezado a comprar cositas? yo tengo casi todo del peque, pero quiero añadir un nido para la cuna, reductor, auqneu luego lo usare en el sofa o cama etc... alguien ha usado?

Ayer empezó la quincena del bebé en el corte inglés por si os interesa. Yo tengo pocas cosas que comprar porque tengo mucho de mis peques. El carro ya lo tengo mirado y decidido, pero con la silla del automóvil nos estamos volviendo locos. De ropita y eso tengo que liarme a sacar lo de mis hijos a ver en qué estado está y algo comprare claro

A
allen_18282834
2/10/19 a las 7:39
En respuesta a nadjia_18266470

Nosotros únicamente tenemos encargado el carrito,lo descubrimos por internet,fuimos a una presentación a verlo físicamente y quedamos tan encantados que lo reservamos. En 5 días lo tienes disponible pero nosotros para no tenerlo por medio hemos decidido que no nos lo envíen hasta mitad de Diciembre.y también tengo algunos bodys y pijamas que me han regalado y nada,este mes nos pondremos a mirar cunas.

Supongo que es el visto, a que si?

A
allen_18282834
2/10/19 a las 7:39
En respuesta a allen_18282834

Supongo que es el visto, a que si?

Ais vizaro

A
allen_18282834
2/10/19 a las 7:41

Enhorabuena por esas ecos que han salido fenomenal!!!! Y mucha suerte a las que les toca hoy!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir