Foro / Maternidad

Mamás para mayo 2013

Última respuesta: 26 de diciembre de 2017 a las 6:22
U
umayma_8442334
3/11/12 a las 14:56

Hola chicas!!
El martes voy a hacerme la eco de las doce semanas!! El leer vuestras experiencias hace que cada día esté mas lokita por ver a mi bebé!! Hay alguna chica de Madrid que se la haya hecho en el Centro Ginecologico Velazquez? Un besazo para todas!! Pasar buen findeee

Ver también

S
suping_5842825
3/11/12 a las 15:08

Pregunto
Buenas gurisas!! Ayer entré en el 3er mes pero quizás en diciembre recien me hagan la próxima eco. A uds cada cuánto les hacen? por lo que tengo entendido es 1 eco por trimestre, yo leía que uds ya muchas tienen la eco de la semana 12 pero a mí recién me la van a mandar en la mitad del 2do trimestre. Estoy super ansiosa...

S
saeeda_8569913
3/11/12 a las 15:32
En respuesta a suping_5842825

Pregunto
Buenas gurisas!! Ayer entré en el 3er mes pero quizás en diciembre recien me hagan la próxima eco. A uds cada cuánto les hacen? por lo que tengo entendido es 1 eco por trimestre, yo leía que uds ya muchas tienen la eco de la semana 12 pero a mí recién me la van a mandar en la mitad del 2do trimestre. Estoy super ansiosa...

Cata
A mi m dijo el tokologo de la seguridad social q son 4: a las 12 semanas, a las 20, a las 28 y a las 36 (creo q era asi).

Yo m ice la d las 12 el martes pasao y hasta finales de diciembre...na d ná
Se m hara suuuper larrrgo...

S
saeeda_8569913
3/11/12 a las 15:35
En respuesta a umayma_8442334

Hola chicas!!
El martes voy a hacerme la eco de las doce semanas!! El leer vuestras experiencias hace que cada día esté mas lokita por ver a mi bebé!! Hay alguna chica de Madrid que se la haya hecho en el Centro Ginecologico Velazquez? Un besazo para todas!! Pasar buen findeee

Eymimer
Llevate si puedes una lista kon tus dudas anotadas pq yo sali d alli casi komo entre jeje. Con la emocion y la novedad no pregunte casi ná.

Seguuuro q t va muyy bienn, ya nos kuennntas ehh.

M
meriem_9774762
3/11/12 a las 17:02
En respuesta a umayma_8442334

Hola chicas!!
El martes voy a hacerme la eco de las doce semanas!! El leer vuestras experiencias hace que cada día esté mas lokita por ver a mi bebé!! Hay alguna chica de Madrid que se la haya hecho en el Centro Ginecologico Velazquez? Un besazo para todas!! Pasar buen findeee

Hola
Yo me la hago el martes 13 la eco semana 12 en la clinica belen madrid y el jueves 15 en la s. Social en guadalajara q es donde vivo... No sera malo no?

U
umayma_8442334
3/11/12 a las 17:36
En respuesta a saeeda_8569913

Eymimer
Llevate si puedes una lista kon tus dudas anotadas pq yo sali d alli casi komo entre jeje. Con la emocion y la novedad no pregunte casi ná.

Seguuuro q t va muyy bienn, ya nos kuennntas ehh.

Myriam
Es que con la emoción...no sé ni que dudas tengo!! Jajaja! Chicas ayudarme a hacer la lista porfiiiiii

A
askoa_6303080
3/11/12 a las 17:40
En respuesta a saeeda_8569913

Cata
A mi m dijo el tokologo de la seguridad social q son 4: a las 12 semanas, a las 20, a las 28 y a las 36 (creo q era asi).

Yo m ice la d las 12 el martes pasao y hasta finales de diciembre...na d ná
Se m hara suuuper larrrgo...

Ecos
Aqui donde yo vivo por la SSSS entran tres la de las 12,20,32 semanas, ya cuando estas de 40 empiezas a ir a monitores.

A
anica_5410668
3/11/12 a las 18:16

Eymymer
Preguntale la medida de la tralucencia nucal y si esta dentro de los limites
Si tiene el hueso de la nariz formado
Cuanto mide
Si se mueve
La frecuencia cardiaca
Y si esta todo bien
De todas formas cuando no te dicen nada es buena señal jijijij
Buena suerte va a ser genial ya veras

A
anica_5410668
3/11/12 a las 18:24

Chicas estoy hecha polvo
Me estoy muriendo
Entre los dolores de espalda y el catarro que tengo
Lo unico bueno esque le di pena a mi jefe y me dio vacacaciones hasta el dia 19 a ver si vuelvo a ser persona
Ademas no hago mas que gritarle a mi marido porque todo lo que me dice me sienta fatal
Lo unico que me anima a levantarme de la cama es mi pequeñajo de 5 años que me da besos y me cuida
Alguna le esta cogiendo tirria al marido porque me siento fatal por estar asi con el pero no lo puedo evitar

M
meriem_9774762
3/11/12 a las 18:50
En respuesta a anica_5410668

Eymymer
Preguntale la medida de la tralucencia nucal y si esta dentro de los limites
Si tiene el hueso de la nariz formado
Cuanto mide
Si se mueve
La frecuencia cardiaca
Y si esta todo bien
De todas formas cuando no te dicen nada es buena señal jijijij
Buena suerte va a ser genial ya veras

Me lo apunto
Hola. Yo también me lo apunto

E
eliso_9748140
3/11/12 a las 19:19

Medicamento¿?
Hola chicas, yo estoy de 11+2 y ya me han hecho varias ecos la ultima justo hoy y estaba todo bien, el miercoles tb l@ vimos, pero hoy estaba más movidit@ daba algun botecito y movia las piernecitas y los bracitos!!! Lo que os queria preguntar es si a alguna os han mandado amoxicilina por algun tipo de infeccion?? Os cuento, hoy he ido de urgencias pq llevaba un par de dias resfriada con alguna decima pero hoy me he levantado con un dolor de oido horrible.... y es lo q me han recetado junto con el paracetamol. Ya se q cuando te lo recetan es pq dentro de lo q cabe es seguro y es mejor tomarlo q las consecuencias de no hacerlo, pero supongo q entendereis mi miedo... y sabiendo que algunas tambien lo habies tomado en este o en un embarazo anterior pues como q te tranquiliza un poco. Es que no es el primer medicamento que he de tomar ya q semans atras me mandaron la ranitidina y el almax para los ardores q no me dejaban beber ni agua.... y la veradad a pesar del gran alivio que me dio, no me hace mucha gracia tomarlos... En fin perdonar por el rollazo, pero es q no estoy muy tranquila, yo preferiria no tener q tomar nada pero no esta siendo un embarazo muy relajadito q digamos!! Aunque eso si a pesar de todo mi chiquitin esta perfectamente!! Gracias a todas!! Besitos

S
saeeda_8569913
3/11/12 a las 19:36
En respuesta a anica_5410668

Chicas estoy hecha polvo
Me estoy muriendo
Entre los dolores de espalda y el catarro que tengo
Lo unico bueno esque le di pena a mi jefe y me dio vacacaciones hasta el dia 19 a ver si vuelvo a ser persona
Ademas no hago mas que gritarle a mi marido porque todo lo que me dice me sienta fatal
Lo unico que me anima a levantarme de la cama es mi pequeñajo de 5 años que me da besos y me cuida
Alguna le esta cogiendo tirria al marido porque me siento fatal por estar asi con el pero no lo puedo evitar

Ainss fuertevanaa q staaas malitaa
Ya veras komo t pones bien pronto con ese enfermeroo tuyoo xikitinnn jeje.

Por cierto a mi m sta empezando a doler la zona del lumbago, ¿es normal q ya duela?

Ah y kon respecto a los maridos. Yo ay diaaas q m lo komiaaa, lo veo tann wapooo y weno...y otros...m arrepiento d no habermelo komioo!! Pq to lo q habla m parecen cagales y el pobre lo hace to mal. Ademaas q m pongo komo poseidaaa, le hablo fatal... Jajaja por dios fuertevana vamos a terminar kon nuestra relacion jaja.

Un besooote y mejorateee wapa!!

A
anica_5410668
3/11/12 a las 19:38
En respuesta a eliso_9748140

Medicamento¿?
Hola chicas, yo estoy de 11+2 y ya me han hecho varias ecos la ultima justo hoy y estaba todo bien, el miercoles tb l@ vimos, pero hoy estaba más movidit@ daba algun botecito y movia las piernecitas y los bracitos!!! Lo que os queria preguntar es si a alguna os han mandado amoxicilina por algun tipo de infeccion?? Os cuento, hoy he ido de urgencias pq llevaba un par de dias resfriada con alguna decima pero hoy me he levantado con un dolor de oido horrible.... y es lo q me han recetado junto con el paracetamol. Ya se q cuando te lo recetan es pq dentro de lo q cabe es seguro y es mejor tomarlo q las consecuencias de no hacerlo, pero supongo q entendereis mi miedo... y sabiendo que algunas tambien lo habies tomado en este o en un embarazo anterior pues como q te tranquiliza un poco. Es que no es el primer medicamento que he de tomar ya q semans atras me mandaron la ranitidina y el almax para los ardores q no me dejaban beber ni agua.... y la veradad a pesar del gran alivio que me dio, no me hace mucha gracia tomarlos... En fin perdonar por el rollazo, pero es q no estoy muy tranquila, yo preferiria no tener q tomar nada pero no esta siendo un embarazo muy relajadito q digamos!! Aunque eso si a pesar de todo mi chiquitin esta perfectamente!! Gracias a todas!! Besitos

Yo en anterior si lo tome
En mi primer embarazo tome amoxicilina y me lo mandaron con nolotil porue el paracetamol no me bajaba la fiebre pero eso me paso en el tercer trimestre casi cumplida ,que me puse muy malita pero si te lo han mandado es por algo
Ademas el dolor de oido es horrible casi peor que uno de muelas asi que mejor que te lo tomes ya antes de que te valla a peor
Mucha suerte y espero que te mejores

A
anica_5410668
3/11/12 a las 19:46
En respuesta a saeeda_8569913

Ainss fuertevanaa q staaas malitaa
Ya veras komo t pones bien pronto con ese enfermeroo tuyoo xikitinnn jeje.

Por cierto a mi m sta empezando a doler la zona del lumbago, ¿es normal q ya duela?

Ah y kon respecto a los maridos. Yo ay diaaas q m lo komiaaa, lo veo tann wapooo y weno...y otros...m arrepiento d no habermelo komioo!! Pq to lo q habla m parecen cagales y el pobre lo hace to mal. Ademaas q m pongo komo poseidaaa, le hablo fatal... Jajaja por dios fuertevana vamos a terminar kon nuestra relacion jaja.

Un besooote y mejorateee wapa!!

El mio esta curao de espanto
Jajajajahha cada vez que lo recuerdo me meo de la risa ME EXPLICO;
En el primer embarazo lo odiaba y ke gritaba y el pobre un dia harto me dijo que iba a tirar la basura y tardo cinco horas
Yo como estaba como un fosforin en cuanto vi que se abria la puerta me puse a tirarle todo tipo de instrumentos de cocina a la cabeza( ollas sartenes etc.......)y el pibre esquivandolos con la puerta jajajajj
Asi que ya esta acistumbrado a estos humores de preñi
La cuestion es que en este no me habia pasado hasta hace poco
Pero bueno como dice el solo son nueve meses y despues dejas de estar poseida

A
anica_5410668
3/11/12 a las 19:49
En respuesta a anica_5410668

El mio esta curao de espanto
Jajajajahha cada vez que lo recuerdo me meo de la risa ME EXPLICO;
En el primer embarazo lo odiaba y ke gritaba y el pobre un dia harto me dijo que iba a tirar la basura y tardo cinco horas
Yo como estaba como un fosforin en cuanto vi que se abria la puerta me puse a tirarle todo tipo de instrumentos de cocina a la cabeza( ollas sartenes etc.......)y el pibre esquivandolos con la puerta jajajajj
Asi que ya esta acistumbrado a estos humores de preñi
La cuestion es que en este no me habia pasado hasta hace poco
Pero bueno como dice el solo son nueve meses y despues dejas de estar poseida

Lo del lumbago
A mi me esta matando el dolor lumbar
No me puedo ni acostar porque en cuanto estiro esos musculos me duele un monton
MIRIAM si estanos asi ahora no nos quiero ni ver dentro de unos meses jajajajaja

C
cesca_8449629
3/11/12 a las 19:50

Graciasss may!
Muchas gracias may por contestarme! Me dejas mas tranquila estaba muy preocupada porque había leído que los latidos normalmente llegan a 160.

May ojalá nosotras pudiésemos tranquilizarte como lo haces tu con nosotras con todo lo que sabes. Tenemos que tener fe ya que dentro de nosotras hay un milagrito con vida!

Besos a todas

Nadia
Hoy entro en la semana 12

M
meriem_9774762
3/11/12 a las 19:51
En respuesta a eliso_9748140

Medicamento¿?
Hola chicas, yo estoy de 11+2 y ya me han hecho varias ecos la ultima justo hoy y estaba todo bien, el miercoles tb l@ vimos, pero hoy estaba más movidit@ daba algun botecito y movia las piernecitas y los bracitos!!! Lo que os queria preguntar es si a alguna os han mandado amoxicilina por algun tipo de infeccion?? Os cuento, hoy he ido de urgencias pq llevaba un par de dias resfriada con alguna decima pero hoy me he levantado con un dolor de oido horrible.... y es lo q me han recetado junto con el paracetamol. Ya se q cuando te lo recetan es pq dentro de lo q cabe es seguro y es mejor tomarlo q las consecuencias de no hacerlo, pero supongo q entendereis mi miedo... y sabiendo que algunas tambien lo habies tomado en este o en un embarazo anterior pues como q te tranquiliza un poco. Es que no es el primer medicamento que he de tomar ya q semans atras me mandaron la ranitidina y el almax para los ardores q no me dejaban beber ni agua.... y la veradad a pesar del gran alivio que me dio, no me hace mucha gracia tomarlos... En fin perdonar por el rollazo, pero es q no estoy muy tranquila, yo preferiria no tener q tomar nada pero no esta siendo un embarazo muy relajadito q digamos!! Aunque eso si a pesar de todo mi chiquitin esta perfectamente!! Gracias a todas!! Besitos

Yo
Yo tome amocilina cuando estaba de 6 semanas durante 7 dias

S
sade_6446270
3/11/12 a las 20:16

Amiocentesis
Hola a todas, me presento, soy Archanda y tb espero mi segundo bebe para 22 demayo. Tengo un chico de 2 años. Veo que todas vais haciendo el triple screning y comentáis resultados, mi duda es que hacer porque al final es solo un adato estadístico, y yo como may tengo muchos miedos, por cierto may, eres matrona, mi vocación frustrada, atiendes partos o a nivel ambulatorio? Que opinas de Amiocentesis? Además del dwoun otras anomalías no????
Que sepáis que os leo todos los dias, pero. Me cuesta escribir, un saludo a todas.

C
cesca_8449629
3/11/12 a las 20:18

El segundo trimestre se acerca
Chicas espero que pronto estemos celebrando que todas estamos en el segundo trimestre, ya nos falta poquito...y lo mas difícil habrá pasado

M
madona_9565032
3/11/12 a las 21:09
En respuesta a sade_6446270

Amiocentesis
Hola a todas, me presento, soy Archanda y tb espero mi segundo bebe para 22 demayo. Tengo un chico de 2 años. Veo que todas vais haciendo el triple screning y comentáis resultados, mi duda es que hacer porque al final es solo un adato estadístico, y yo como may tengo muchos miedos, por cierto may, eres matrona, mi vocación frustrada, atiendes partos o a nivel ambulatorio? Que opinas de Amiocentesis? Además del dwoun otras anomalías no????
Que sepáis que os leo todos los dias, pero. Me cuesta escribir, un saludo a todas.

Hola archanda!
Bufff...controvertida respuesta...

La amnio es una prueba que detecta alteraciones en los cromosomas..a parte del sd. de down otras muchas...hombre..las raras raras creo yo que no las miran...miraran todas las mas frecuentes y que los genes esten bien...bueno, esque si se pusiesen a analizar todo el mapa genético del bebé no acababan ni en un año!

Realizarla o no...yo no puedo recomendarte ninguna de las dos cosas, porque no puedo, ni nadie puede darte garantías...es una decisión muy dificil, pero la unica que puede tomarla eres tu y tu pareja.

He visto de todo... he trabajado durante la residencia en ambulatorio y en sala de partos de hospital...despues he trabajado en paritorio y urgencias de maternidad y ginecología.

He visto muchos abortos espontaneos...cuando no estas en esto te sorprendes...la mayoría muy tempranos eso si..deciros que en nuestras semanas ya van siendo raros...yo ya estoy mas o menos tranquila en ese tema..asi que inaros. Pero claro..esto tambien es mi prespectiva, nada objetiva, ya que de todisimas las embarazadas de la zona que abarca el hospital...pùes al mes igual venían que se yo...unos 5 abortos...de pocas semanas...pero esque luego nacían como 200 al mes..osea de mas de 200 que se quedaban embarazadas 5 no seguían..el resto si, pero yo no lo veo..mi percepcion esque abortan un montón..pero realmente entra dentro de lo normal...y es mucho mayor el montón que sigue para adelante.

Con la amnio igual... en mi hospital con el triple screening y la eco...al año se suele escapar un bebe..que parece que va todo bien...y luego viene mal..y piensas jobar!!!si te toca...jobar!!! uno al año...uno al año de 2500 partos...que es lo normal?=que vaya todo BIEN...puedes pensar, claro..y si te toca??? pues si...
La amnio...de 0,5%-al 1% de riesgo de aborto...de cada 100 1 aborto...o de cada 200... ahora hay estudios que dicen que menos..porque han comparado con mujeres que abortan en segundo trimestre sin amnio y resulta que tb hay..asi que no se sabe si todos son debidos a la prueba...pero la cosa es que haberlos los hay y algunos post-amnio fijo...y también he visto...muy poquitos eso si, no os asusteis si os la tienen que hacer, porque de verdad que son pocos y os la recomendaran cuando el riesgo de que este mal es superior al riego de la prueba...pero si te toca, te tocó.... no puedo mentir, los hay y punto.

Es durísimo cuando lo pierdes por la amnio y estaba bien (en mi última guardia para colmo vi un caso dramatico..y estoy aterrorizada)
Es durísimo cuando crees que todo va bien y diagnostican un down o un edwards o...

Es dificil la decisión... es personal... yo no te puedo recomendar nada...yo estoy igual que tu... lo que me ha ayudado es pensar, que tome la decisión que tome, he de asumir las consecuencias, todo tiene sus riesgos y si , en cualquiera de las dos opciones, tengo mala suerte y me sale mal...la decisión que tomé estara bien tomada porque era lo que yo creia mejor para mi hijo, para mi familia y para mi.

Decidas lo que decidas, adelante y con optimismo ( y yo..a ver si me aplico el cuento...)

Un beso.

M
madona_9565032
3/11/12 a las 21:22
En respuesta a cesca_8449629

Graciasss may!
Muchas gracias may por contestarme! Me dejas mas tranquila estaba muy preocupada porque había leído que los latidos normalmente llegan a 160.

May ojalá nosotras pudiésemos tranquilizarte como lo haces tu con nosotras con todo lo que sabes. Tenemos que tener fe ya que dentro de nosotras hay un milagrito con vida!

Besos a todas

Nadia
Hoy entro en la semana 12

De nada nadia!
JAJAJAJA, no es que sepa mucho...esque me dedico a esto y claro...algo tengo que saber, que sino..apañadas estaban todas las embarazadas en mis manos!!!jajaja!... ahora, como ya veis...una cosa es saberse la teoria como un libro...y otra es mantener la cabeza fría en la práctica...cuando ya no eres tu la profesional que acompaña, asesora, aconseja...cuando estas en el otro lado....y madre mía..prefiero la seguridad del otro lado!!!...
Es mi primer bebé...y os digo que a partir de ahora entenderé muchísimo mejor a las mujeres, sus miedos, sus preocupaciones... esto te cambia.... a ver, con lo miedica que soy yo...e insegura, siempre he empatizado mucho con mis mujeres,,,pero leches...ahora se lo que se siente de verdad...es cierto eso que dicen..que hasta que no te pasa lo mismo que a otro, por mucho que intentes ponerte en su piel..no lo consigues realmente...lo puedes imaginar, comprender...pero saber lo que siente???NO!!! ahora lo se....

Ya solo el hecho de poder desahogarme por aqui me ayuda mucho...contestaros me gusta porque me siento útil...jejeje, igual acabo montando una página web de asesoramiento on-line a embarazadas y recién paridas...

Gracias a vosotras y ya sabeis..para lo que querais..aqui sigo...
Un besoooo!

M
melvy_7023534
3/11/12 a las 22:10
En respuesta a meriem_9774762

Yo
Yo tome amocilina cuando estaba de 6 semanas durante 7 dias

Hola!!
Si te lo han recetado es que no estará contraindicado, una cosa que a mi siempre me ha pasado es que la amoxicilina me produce hongos vaginales... Un rollo...
Espero que a ti te vaya bien!!! Que te mejores!!!
Besos

C
charo_5189074
3/11/12 a las 22:26

Cariban
Hola chicas, me gustaría sabes vuestra opinión sobre tomar cariban, yo las he tomado, tres al día, ahora voy dejando porque me encuentro mejor, estoy de 11+3 semanas, y no sé, leyendo en internet leí algo de que en USA hace años las retiraron, los médicos y ginecólogos no ponen pegas si les preguntas, pero no entran por receta de la seguridad social, he oído comentarios de que no las recetan por si tienen efectos secundarios no hacerse responsables, pero no sé qué pensar, por un lado sé que las toman miles de mujeres, pero por otro lado, me siento un poco culpable por haberlas tomado y con miedo de que hayan afectado al bebé.
Qué opináis vosotras?
Besos

M
meriem_9774762
3/11/12 a las 22:54
En respuesta a cesca_8449629

El segundo trimestre se acerca
Chicas espero que pronto estemos celebrando que todas estamos en el segundo trimestre, ya nos falta poquito...y lo mas difícil habrá pasado

Hola
Yo el día 13 tengo la Ecografía y estoy tan nerviosa (sere tonta)

M
madona_9565032
3/11/12 a las 22:58
En respuesta a eliso_9748140

Medicamento¿?
Hola chicas, yo estoy de 11+2 y ya me han hecho varias ecos la ultima justo hoy y estaba todo bien, el miercoles tb l@ vimos, pero hoy estaba más movidit@ daba algun botecito y movia las piernecitas y los bracitos!!! Lo que os queria preguntar es si a alguna os han mandado amoxicilina por algun tipo de infeccion?? Os cuento, hoy he ido de urgencias pq llevaba un par de dias resfriada con alguna decima pero hoy me he levantado con un dolor de oido horrible.... y es lo q me han recetado junto con el paracetamol. Ya se q cuando te lo recetan es pq dentro de lo q cabe es seguro y es mejor tomarlo q las consecuencias de no hacerlo, pero supongo q entendereis mi miedo... y sabiendo que algunas tambien lo habies tomado en este o en un embarazo anterior pues como q te tranquiliza un poco. Es que no es el primer medicamento que he de tomar ya q semans atras me mandaron la ranitidina y el almax para los ardores q no me dejaban beber ni agua.... y la veradad a pesar del gran alivio que me dio, no me hace mucha gracia tomarlos... En fin perdonar por el rollazo, pero es q no estoy muy tranquila, yo preferiria no tener q tomar nada pero no esta siendo un embarazo muy relajadito q digamos!! Aunque eso si a pesar de todo mi chiquitin esta perfectamente!! Gracias a todas!! Besitos

Medicamento-respuesta
Perdona...q antes no he visto tu pregunta..estoy en el movil..asi q no menrollo mucho..q mcuesta escribir un monton

Estate tranquila por la amoxicilina...es segura...ya se q es mejor no tomar nada..pero de verdad q si no fuese segura no te lo darian...en paritorio se pone penicilina muchas veces..y yo en recien nacidos tb lo he admnistrado...sigue las dosis pautadas y ya esta.Por el paracetamol y la ranitidina tranquila tb.Piensa q es mucho peor para tu hijo q tu tengas una infeccion q te provoque una sepsis que lo contagie o q estes deshidratada a q hagas un tratamiento de 7 o 10 dias. con amoxicilina o tomes ranitidina/paracetamol...
Puedes estar tranquila,de verdad..cuidate y recuperate..eso es lo mas importante.
un abrazo

A
asmat_6504066
4/11/12 a las 8:47

Mi eco de 12 semanas
Hola chicas, les cuento que el pasado miercoles 31 tuve mi cita de las 12 semanas, aunq segun los ecos tengo 11 5, el bebe media 5cms. TN de 1,6mm, ya tenia su huesito de la nariz, cerebro, corazon, placenta, venas del utero todo funcionando muy bien, sus 2 brazitos y 2 piernitas con todos sus deditos. Gracias a Dios todo bien, lo unico es que la Dra por mas que intento no logro verle el estomago me dijo que era que el bebe no habia tragado liquido en ese momento y no se le lograba ver, la vejiga si se le vio, pero lo del estomago me dejo muy preocupada de hecho sali de alli llorando y super preocupada pense que ese dia iba a estar contentisima pero sali fue mal. Ahora ya estoy mas tranquila xq he pensado que xq no le hago caso a la Dra. y pienso que solo fue que no habia tragado liquido y tenia el estomago vacio, ademas la cantidad de liquido anmiotico estaba normal, xq lei que cuando hay algun problema se acumula liquido en exceso.
Bueno total que la Dra. Me dio nueva cita para el 29 de Noviembre (ufff un mes sin saber nada!!) y me dijo que para esa cita se le iba a ver el estomago y que tambien me iba a decir el sexo bueno chicas gracias por sus experiencias, esta es la mia hasta esta semana. Saludos a todas

M
meriem_9774762
4/11/12 a las 10:23
En respuesta a asmat_6504066

Mi eco de 12 semanas
Hola chicas, les cuento que el pasado miercoles 31 tuve mi cita de las 12 semanas, aunq segun los ecos tengo 11 5, el bebe media 5cms. TN de 1,6mm, ya tenia su huesito de la nariz, cerebro, corazon, placenta, venas del utero todo funcionando muy bien, sus 2 brazitos y 2 piernitas con todos sus deditos. Gracias a Dios todo bien, lo unico es que la Dra por mas que intento no logro verle el estomago me dijo que era que el bebe no habia tragado liquido en ese momento y no se le lograba ver, la vejiga si se le vio, pero lo del estomago me dejo muy preocupada de hecho sali de alli llorando y super preocupada pense que ese dia iba a estar contentisima pero sali fue mal. Ahora ya estoy mas tranquila xq he pensado que xq no le hago caso a la Dra. y pienso que solo fue que no habia tragado liquido y tenia el estomago vacio, ademas la cantidad de liquido anmiotico estaba normal, xq lei que cuando hay algun problema se acumula liquido en exceso.
Bueno total que la Dra. Me dio nueva cita para el 29 de Noviembre (ufff un mes sin saber nada!!) y me dijo que para esa cita se le iba a ver el estomago y que tambien me iba a decir el sexo bueno chicas gracias por sus experiencias, esta es la mia hasta esta semana. Saludos a todas

Os leo
Leo las experiencias de la eco 12 semanas y me muero de ganas de que sea la mía. Se me está haciendo eterno!!

S
saeeda_8569913
4/11/12 a las 13:11
En respuesta a anica_5410668

El mio esta curao de espanto
Jajajajahha cada vez que lo recuerdo me meo de la risa ME EXPLICO;
En el primer embarazo lo odiaba y ke gritaba y el pobre un dia harto me dijo que iba a tirar la basura y tardo cinco horas
Yo como estaba como un fosforin en cuanto vi que se abria la puerta me puse a tirarle todo tipo de instrumentos de cocina a la cabeza( ollas sartenes etc.......)y el pibre esquivandolos con la puerta jajajajj
Asi que ya esta acistumbrado a estos humores de preñi
La cuestion es que en este no me habia pasado hasta hace poco
Pero bueno como dice el solo son nueve meses y despues dejas de estar poseida

Aaaajajajaaa fuertevana q mieooo!!!
Oishhh oishhh oishhh ese hombre alliii viendo volar la espumadera, la tabla de cortar, las cacerolas... Yo m meo jajaaa.

Po na mas nos kedan 6 meses jajaaa asi q nos da tiempo todavia de matarlos jaja.

Weeeenooo mejooorateee wapaaa y a ve si nos apuntamos a yoga o a taichí y nos relajamos haciendo el Saludo al Sol y esas kooosaa jaja. Un beeeesooote!

M
madona_9565032
4/11/12 a las 18:02
En respuesta a charo_5189074

Cariban
Hola chicas, me gustaría sabes vuestra opinión sobre tomar cariban, yo las he tomado, tres al día, ahora voy dejando porque me encuentro mejor, estoy de 11+3 semanas, y no sé, leyendo en internet leí algo de que en USA hace años las retiraron, los médicos y ginecólogos no ponen pegas si les preguntas, pero no entran por receta de la seguridad social, he oído comentarios de que no las recetan por si tienen efectos secundarios no hacerse responsables, pero no sé qué pensar, por un lado sé que las toman miles de mujeres, pero por otro lado, me siento un poco culpable por haberlas tomado y con miedo de que hayan afectado al bebé.
Qué opináis vosotras?
Besos

El cariban
Hola menta...yo te diría que puedes estar completamente tranquila que no le va a pasar nada a tu bebé!
Nosotras las damos sin problema a todas las embarazadas que lo necesiten...y nunca jamas he visto ningún problema con ninguna, ni con ningún bebé. En el embarazo se anda con mucho ojo con lo que se da a las embarazadas y el cariban te lo digo yo...sin problemas!
Estate tranquila y fuera sentimientos de culpabilidad que mucho peor sería que por no tomarlo estes medio desnutrida y deshidratada y el pobre bebe no tuviese lo necesario para su formación.

Un abrazo

C
charo_5189074
4/11/12 a las 18:14

May
Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que me dejas más tranquila, sólo imaginarme que mi bebé tuviera alguna malformación por tomarlas me daba algo...
Mañana tengo la eco de las 12 semanas, en la primera me la hicieron vaginal, a las 6 semanas y oímos el latido, sabes cómo será la de mañana? Vaginal o por fuera? Y qué más te suelen hacer? Por cierto, se puede comer morcilla si no has pasado la toxoplasmósis? Siento abusar de ti haciéndote tanta pregunta
Muchas gracias antemano y que sepas que haces una gran labor aclarándonos las dudas
Un beso amiga.

D
denny_6352465
4/11/12 a las 20:23
En respuesta a charo_5189074

May
Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que me dejas más tranquila, sólo imaginarme que mi bebé tuviera alguna malformación por tomarlas me daba algo...
Mañana tengo la eco de las 12 semanas, en la primera me la hicieron vaginal, a las 6 semanas y oímos el latido, sabes cómo será la de mañana? Vaginal o por fuera? Y qué más te suelen hacer? Por cierto, se puede comer morcilla si no has pasado la toxoplasmósis? Siento abusar de ti haciéndote tanta pregunta
Muchas gracias antemano y que sepas que haces una gran labor aclarándonos las dudas
Un beso amiga.

Menta
A mi en los otros dos embarazos la eco de las 12 me la hacian vaginal, esta vez no he llegado, creo que sea igual.

Si has pasado la toxoplasmosis como sino creo que si puedes tomar morcilla. Estan cocidas y despues yo en mi casa la pongo frita en la sarten o la hago en revuelto asi que se cocina de nuevo. Yo la como. Espero a ver ayudado.

por cierto, hemos perdido la lista??

A
aleida_5955127
4/11/12 a las 20:26
En respuesta a charo_5189074

May
Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que me dejas más tranquila, sólo imaginarme que mi bebé tuviera alguna malformación por tomarlas me daba algo...
Mañana tengo la eco de las 12 semanas, en la primera me la hicieron vaginal, a las 6 semanas y oímos el latido, sabes cómo será la de mañana? Vaginal o por fuera? Y qué más te suelen hacer? Por cierto, se puede comer morcilla si no has pasado la toxoplasmósis? Siento abusar de ti haciéndote tanta pregunta
Muchas gracias antemano y que sepas que haces una gran labor aclarándonos las dudas
Un beso amiga.

Eco 12 semanas
Hola wapy!
La semana pasada me hicieron la eco de 12 semanas y fue abdominal. No se ve tan bien como la vaginal pero creo q es malo q te hagan tantas vaginales y a partir de ahora ya son x fuera.
Espero haberte ayudado!
Muak

A
anica_5410668
4/11/12 a las 20:27

Menta
A mi las de las doce semanas me la hicieron vaginal en los dos embarazos pero nunca se sabe las sorpresas que te da la vida


Bueno chicas espero que hayan tenido un feliz puente
Muchos besitos a todas

A
askoa_6303080
4/11/12 a las 21:22
En respuesta a charo_5189074

May
Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que me dejas más tranquila, sólo imaginarme que mi bebé tuviera alguna malformación por tomarlas me daba algo...
Mañana tengo la eco de las 12 semanas, en la primera me la hicieron vaginal, a las 6 semanas y oímos el latido, sabes cómo será la de mañana? Vaginal o por fuera? Y qué más te suelen hacer? Por cierto, se puede comer morcilla si no has pasado la toxoplasmósis? Siento abusar de ti haciéndote tanta pregunta
Muchas gracias antemano y que sepas que haces una gran labor aclarándonos las dudas
Un beso amiga.

Eco
Menta a mi me dijeron cuando fui a la de las doce semana que se hacia por la tripa que en caso de no poder ver nada, me la harian vaginal, y por la tripa pudieron ver, es mas detecto que estaba de menos tiempo de 10+6, y se vio "bien".
Lo de las morcillas a mi me dijo la matrona que "podia comer de todo" si lo congelaba durante 5 dias a -21 o bien lo cocinaba a mas de 60. Yo en el otro embarazo comi jamon lo congelaba o bien lo ponia en una tostada al horno y no me paso nada.

S
sade_6446270
4/11/12 a las 23:15

Amiocentesis
May, gracias por la respuesta, no vamos a adelantar acontecimientos, así que según resultados valoraremos las opciones, vamos a disfrutar del momento que no se repite.
Ya vamos leyendo que todas muy buenas noticias, así que a ser positivas

M
madona_9565032
4/11/12 a las 23:44
En respuesta a charo_5189074

May
Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que me dejas más tranquila, sólo imaginarme que mi bebé tuviera alguna malformación por tomarlas me daba algo...
Mañana tengo la eco de las 12 semanas, en la primera me la hicieron vaginal, a las 6 semanas y oímos el latido, sabes cómo será la de mañana? Vaginal o por fuera? Y qué más te suelen hacer? Por cierto, se puede comer morcilla si no has pasado la toxoplasmósis? Siento abusar de ti haciéndote tanta pregunta
Muchas gracias antemano y que sepas que haces una gran labor aclarándonos las dudas
Un beso amiga.

Hola menta!
bueno..ya te han contestado las foreras..jeje,y muy bien por cierto!
La eco es abdominal..a no ser q no se vea ni castaña por ejemplo porque estemos de menos tiempo. del q pensabamos o porque tengamos algo de chicha de mas y el ecografo no capte muy bien...
La morcilla,jamon curado..se supone q todo lo q este bajo control sanitario no pasa nada..pero nadie se arriesga y por si las moscas todo muy bien cocinado o como ya te han dicho congelar..pero hasta donde yo se y lo q yo digo y me enseñaron es 48h minimo en un congelador de los q estan separados por una puerta de la nevera..(cada uno con su puerta,combi creo q es)novale en esos q hay una puerta grande y luego un cajoncillo para congelar..porque no genera suficiente frio.

Y no abusa aqui nadie,eh?q me encanta poder ayudaros aunq sea un poquito!
Un besooo!

B
bixia_8774239
5/11/12 a las 8:37

Buenos días!!!!
Hola chicas, como estais este lunes después del puente? Yo sin muchas ganas de currar... jeje.
Bueno, pues acabo de decir a todo el mundo en el curro que estoy embarazada... jeje, nunca se muy bien cómo hacer estas cosas porque no me salen muy natural, así que lo he dicho de sopetón sin venir a cuento, jeje, pero lo importante es que ya está hecho! Un peso que me quito de encima!

Bueno, que empeceis muy bien las semana!
Besos!

U
umayma_8442334
5/11/12 a las 8:47

Toxoplasmosis
Veo que se ha hablado un poquito más abajo sobre la toxoplasmosis.
A mi,mi Ginecologa me ha dicho que puedo tomar toda clase de embutido siempre que éste esté controlado y haya pasado controles sanitarios. Que no coma cosas de matanza o las tapas,por ejemplo, que ponen en los bares. El caso es que me da un apuro tomarlo...por si acaso. Quería saber qué os han dicho a vosotras vuestros ginecólogos, si de vez en cuando coméis un poquito de jamón y o de lomo.... Ya que aquí el control sanitario de la carne está súper controlado.....

Yo por otro lado he estado leyendo acerca de cómo matar el bichito. Si se cocina, con 60 grados es suficiente para acabar con él. Si se congela ya no estan fácil ya que las temperaturas que se necesitan son taaan bajas que un congelador de los que tenemos en casa no alcanza a coger....

Que opináis? Un besazo para todas!!

M
meriem_9774762
5/11/12 a las 9:18
En respuesta a umayma_8442334

Toxoplasmosis
Veo que se ha hablado un poquito más abajo sobre la toxoplasmosis.
A mi,mi Ginecologa me ha dicho que puedo tomar toda clase de embutido siempre que éste esté controlado y haya pasado controles sanitarios. Que no coma cosas de matanza o las tapas,por ejemplo, que ponen en los bares. El caso es que me da un apuro tomarlo...por si acaso. Quería saber qué os han dicho a vosotras vuestros ginecólogos, si de vez en cuando coméis un poquito de jamón y o de lomo.... Ya que aquí el control sanitario de la carne está súper controlado.....

Yo por otro lado he estado leyendo acerca de cómo matar el bichito. Si se cocina, con 60 grados es suficiente para acabar con él. Si se congela ya no estan fácil ya que las temperaturas que se necesitan son taaan bajas que un congelador de los que tenemos en casa no alcanza a coger....

Que opináis? Un besazo para todas!!

Yo
Yo en la analitica me salio positiva asi que como de todo... Pero hasta saber el resultado me dijo la gine q nada de carnes o pescados crudos

N
nouran_5621599
5/11/12 a las 9:32

Hola mamas guapas!
Que tal estais???'

Me acabo de poner al dia con los mensajes, no habia entrado en estos 4 dias....mi niña de dos añitos me lleva loca....ejjeejjejejej

Como os encontrais? Vais teniendo menos sintomas? Yo el unico que he tenido ha sido mucho sueño, y parece que se mee sta pasando.... tengo barriga como de 5 meses.... y estoy super nerviosa!!!!! y es que el jueves tengo mi eco de las 12 semanas! (estare de 11+3 pero bueno)

En mi anterior embarazo me la hicieron vaginal a ver este.....ya os contare, se me hace eterno!!!!!!!! a ver si llega ya!!!!!

Quien mas la tiene esta semana?

El tema de la amnio..... En mi otro embarazo se vio perfectamente el hueso de la nariz y los resultados fueron muy buenos (el gine me dijo que tenia mas probabilidades que me tocara la loteria que me viniera malito/a) asi que no me la hice pero si me salen mal los resultados es muy probable que me la haga.....como dice may es muy muy personal......

Bueno guapas! Cuidaros mucho!

C
charo_5189074
5/11/12 a las 9:34

Eimimer
Hola amiga, a mí el ginecólogo me dijo lo mismo que a ti, no he pasado la toxoplasmósis, me dijo que podía comer jamón y embutido siempre que fuera envasado, bueno, de éste del super etiquetado, que lo que no podía era el casero, o sea el que te pueden vender en la feria de un pueblo o el que hace tu abuela, yo no soy mucho de embutido, pero he comido chorizo, del del super claro, y estas navidades quién va a tener el valor de resistir? Jejeje

A
anju_9041182
5/11/12 a las 9:55

Buenos dias
Hola a todas, que tal os encontrais despues de estos dias?

Yo estoy un poco de los nervios tengo la eco tambien el jueves estaré de 12+5 espero que todo se vea bien y que todo este bien porque acabamos de vivir la experiencia de mi cuñada que le han tenido que hacer una cesarea con 29 semanas porque se habia roto la placenta y no tenia liquido amniotico y ahora la pequeña con un kilito esta en la incubadora, esta muy bien para lo que pesa pero aun le queda una buena temporada alli.

A esperar al jueves que no queda otra.
Besos

A
alae_5402247
5/11/12 a las 12:10

Una semanita más!
Yo ya he entrado en las 13 semanas!!! mañana vy al gine ya q me he cambiado a raiz del susto del pliegue nucal, a ver q tal y me encantaría q me hiciese una eco asi volvemos a ver a nuestro bebe! y ya de paso a ver si se ve lo q es tenemos muchas ganas de salir de dudas, bueno como todas jejejeje.
Bueno chicas q vayan muy bien esas ecos de esta semana y ya contareis!! ir tranuilas q todo estara GENIAL!!
muchos besos!!

A
ariana_9129772
5/11/12 a las 14:28

Hola!!!!
Hola a todas! Acabo de venir de la matrona, me ha dado los resultados del triple screening y todo está bien, no me tengo que hacer la amniocentesis, qué alivio.

Los análisis tb están bien, no tengo ni anemia ni la glucosa alta ni nada, lo único que tengo que hacer es engordar, porque peso 52 kilos y eso que he engordado uno y medio en el trimer trimestre jejej.

Pasado mañana cumplo 14 semanas y no me ha buscado el latido porque dice que es muy pronto, en la próxima vistita será.

De todas formas dentro de dos semanas, que ya estaré de 16 iré al gine privado a ver si ya se puede ver lo que es, con mi hijo me lo dijeron a las 16 semanas.

Ánimo chicas, que ya estamos casi todas en el segundo trimestre! Besos a todas

A
ariana_9129772
5/11/12 a las 14:32
En respuesta a nouran_5621599

Hola mamas guapas!
Que tal estais???'

Me acabo de poner al dia con los mensajes, no habia entrado en estos 4 dias....mi niña de dos añitos me lleva loca....ejjeejjejejej

Como os encontrais? Vais teniendo menos sintomas? Yo el unico que he tenido ha sido mucho sueño, y parece que se mee sta pasando.... tengo barriga como de 5 meses.... y estoy super nerviosa!!!!! y es que el jueves tengo mi eco de las 12 semanas! (estare de 11+3 pero bueno)

En mi anterior embarazo me la hicieron vaginal a ver este.....ya os contare, se me hace eterno!!!!!!!! a ver si llega ya!!!!!

Quien mas la tiene esta semana?

El tema de la amnio..... En mi otro embarazo se vio perfectamente el hueso de la nariz y los resultados fueron muy buenos (el gine me dijo que tenia mas probabilidades que me tocara la loteria que me viniera malito/a) asi que no me la hice pero si me salen mal los resultados es muy probable que me la haga.....como dice may es muy muy personal......

Bueno guapas! Cuidaros mucho!

Hola
Suerte en la eco, ya verás como va todo bien. A mi con el niño me la hicieron abdominal, y en este embarazo tb empezó a hacerla abdominal y se veía bien, pero como el bebé no se ponía de lado para verle el pliegue nucal, lo intentó vía vaginal, y ya hubo suerte. De todas formas, si te la hace vaginal,piensa que ya es la última que te hacen así jejeje, porque la verdad es que es un rollo. Ánimo y suerte

M
melvy_7023534
5/11/12 a las 15:17

Hola chicas
No gano para sustos, como algunas ya sabeis traia mellizos y he perdido uno pues ayer de repente empecé a tener muchos dolores y mucha hemorragia, asi que a urgencias otra vez.
Afortunadamente mi bebé sigue bien y es por el aborto del otro... Buf! Menudos sustos nos damos... Que ganas de verlo el jueves q tengo la eco de las 12 sem...
Ahora reposo, de la cama al sofa porque seguiré con sangrado
Aiissss a ver si pasan estos primeros meses y puedo disfrutar de mi embarazo que es lo que yo quiero!!!
Yo ya no tengo los sintomas de antes, hasta el pecho casi no me duele en comparacion...

Besos mil, me alegro muchisimo de q esteis asi de bien!!

C
cesca_8449629
5/11/12 a las 15:23

Hola!
hola chicas alguna de vosotras tiene hipotiroidismo??

J
jinyu_6508579
5/11/12 a las 15:45
En respuesta a cesca_8449629

Hola!
hola chicas alguna de vosotras tiene hipotiroidismo??

Eco de la 12 semana
Hola chikas, toy de 11 mas 5 y este jueves tengo la eco d las 12 semanas y tengo muchas ganas e ilusion x verlo pero tb toy kagada perdia jajaja. Toy ataka perdia, solo hago pedi una y otra vez k todo este bien.

A
an0N_719135499z
5/11/12 a las 15:50
En respuesta a fawzia_8311272

Dolorcillo...
Hola Monicamposa!
Yo tengo dolorcillo como en los ovarios, como si me fuera a venir la regla, no son fuertes, pero si llevo como tres dias q noto molestia como en las primeras semanas de embarazo. Supongo que sera normal el utero estas semanas ya duplica su tamaño, aunque esta claro que si el dolorcillo persiste muchos dias o va a mas ire al medico!

A ver que te dice tu medico, seguro que no sera nada... Ya nos contaras

A mi tambien!
A mi tambien me pasa, pense que tenia algo mal, pero luego leyendolas a ustedes y algunos libros, supe que es normal. En la mañana me dolia el lado derecho y en la noche el izquierdo, supongo que será por hacer esfuerzo de un lado, dormir sobre ese lado o algo asi..
La cuestion es que como a los dos días desapareció el dolor

A
an0N_719135499z
5/11/12 a las 15:53


Si que es muy emocionante
Cuanto me alegro que te haya ido bien. Yo me he hecho 2 ecos despues de la semana 12 por control del sangrado que tenia y es la misma emocion. Que lindo verlos bien

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir