Foro / Maternidad

¡¡mamis de asturias!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2009 a las 22:39
M
mariya_9338757
24/1/08 a las 14:01

Otro cartucho quemado, ya llevamos unos cuantos, eh?

Arriba esas mamis de Asturias y sus bebés!!!!

Besos para tod@s.

Ver también

M
mariya_9338757
24/1/08 a las 14:03

No puedo más
Odio el punto de cruz. Ya os escribo más tarde.

Besos.

G
ghita_8601401
24/1/08 a las 20:18

Sois unos soles, mamis, no me canso de repetíroslo...
Gracias por toda la información sobre Maternidad de Oviedo y los cursos y todo lo que me contais, que se agradece muchisimo cuando no sabes nada de nada.
¿Qué tal la quedada?
Yo fui al privado. Llara ya pesa 960 graminos y es un poco contorsionista, segun dijo el mismo gine, porque pone los pies a la altura de la cabeza y se queda tan a gusto...
Todo bien de peso, talla y demás, la mami bien (del peso no me dijo mucho, pero ya llevo mas de 6 kilos, así que mi meta de uno por mes se va a la porra, porque con el hambre que tengo no me veo capaz de engordar solo 3 kilos en estos 3 meses que quedan... ¿como lo veis vosotras? ¿engordasteis mucho? ¿Se pierde bastante al dar a luz?

Además le enseñé cómo tengo el ombligo, que sobresale un montón y me dijo que estaba un poco herniado y ya me dio el cague... Es feo, pero ¿herniado? Si no me duele ni nada... ¿A vosotras se os salio o lo teníais como siempre?

Me dio hierro porque dijo que aunque la analítica que hice el otro dia me salga bien, es preventivo para el parto. Ahora esperaré a ir a la matrona el día 8 para ver si ella me lo manda tambien y si no decirle que lo tomo porque me lo mando el privado, a ver qué cara me pone...

Se supone que el viernes empiezo la preparación al parto, ¿qué se hace? ¿Hay que llevar algo: ropa cómoda, algo para apuntar...???
Este finde voy a hacer recuento de cosinas que tengo ya para la peque y ver que es lo que me falta...
¿Me decís si todo esto hace falta, si creéis que me lo regalaran o vendrá en alguna canastilla o si puedo no comprarlo de momento?
Un chupete, un biberón (¿cómo de grande, ancho, anticólicos??? Ahhh!), tijeras punta redonda, peine, bastoncillos, alcohol 70, gasas, termómetro agua del baño, colonia, gel, champú, crema para pañal, pañales (eso sé que voy a necesitar pero...¿talla? ¿Muchos de recien nacido o enseguida se quedan pequeños?), aceite de bebe tipo jhonson o algo así...
SEguro que me faltan mil cosas pero... ¡ayuda, mamis! Creo que tengo el síndrome del nido mucho antes de la fecha normal, pero como hasta ahora estuve algo desganada en cuanto a las labores del hogar, no puedo desaprovechar la ocasión de ponerlo todo como los chorros del oro mientras me duren las ganas!!! Ja,Ja!!

Bueno, muchos besinos para todos (mamis y peques), ya no os doy más la paliza, hasta la próxima...

Muchos besos más

Nonovi 27 semanas

M
mariya_9338757
24/1/08 a las 21:03
En respuesta a ghita_8601401

Sois unos soles, mamis, no me canso de repetíroslo...
Gracias por toda la información sobre Maternidad de Oviedo y los cursos y todo lo que me contais, que se agradece muchisimo cuando no sabes nada de nada.
¿Qué tal la quedada?
Yo fui al privado. Llara ya pesa 960 graminos y es un poco contorsionista, segun dijo el mismo gine, porque pone los pies a la altura de la cabeza y se queda tan a gusto...
Todo bien de peso, talla y demás, la mami bien (del peso no me dijo mucho, pero ya llevo mas de 6 kilos, así que mi meta de uno por mes se va a la porra, porque con el hambre que tengo no me veo capaz de engordar solo 3 kilos en estos 3 meses que quedan... ¿como lo veis vosotras? ¿engordasteis mucho? ¿Se pierde bastante al dar a luz?

Además le enseñé cómo tengo el ombligo, que sobresale un montón y me dijo que estaba un poco herniado y ya me dio el cague... Es feo, pero ¿herniado? Si no me duele ni nada... ¿A vosotras se os salio o lo teníais como siempre?

Me dio hierro porque dijo que aunque la analítica que hice el otro dia me salga bien, es preventivo para el parto. Ahora esperaré a ir a la matrona el día 8 para ver si ella me lo manda tambien y si no decirle que lo tomo porque me lo mando el privado, a ver qué cara me pone...

Se supone que el viernes empiezo la preparación al parto, ¿qué se hace? ¿Hay que llevar algo: ropa cómoda, algo para apuntar...???
Este finde voy a hacer recuento de cosinas que tengo ya para la peque y ver que es lo que me falta...
¿Me decís si todo esto hace falta, si creéis que me lo regalaran o vendrá en alguna canastilla o si puedo no comprarlo de momento?
Un chupete, un biberón (¿cómo de grande, ancho, anticólicos??? Ahhh!), tijeras punta redonda, peine, bastoncillos, alcohol 70, gasas, termómetro agua del baño, colonia, gel, champú, crema para pañal, pañales (eso sé que voy a necesitar pero...¿talla? ¿Muchos de recien nacido o enseguida se quedan pequeños?), aceite de bebe tipo jhonson o algo así...
SEguro que me faltan mil cosas pero... ¡ayuda, mamis! Creo que tengo el síndrome del nido mucho antes de la fecha normal, pero como hasta ahora estuve algo desganada en cuanto a las labores del hogar, no puedo desaprovechar la ocasión de ponerlo todo como los chorros del oro mientras me duren las ganas!!! Ja,Ja!!

Bueno, muchos besinos para todos (mamis y peques), ya no os doy más la paliza, hasta la próxima...

Muchos besos más

Nonovi 27 semanas

Me alegro que todo vaya bien
Te escribo en un momentín ahora que estoy descansando y es que estoy a toda leche para terminar los detalles del bautizo de Sofía, que es el sábado, estoy haciendo unos saquitos arómaticos con su nombre y la fecha de nacimiento a punto de cruz, ay! en qué berenjenal me metí.

Mi parto fue inducido, porque la nena no quería salir, me ingresaron y como no me ponía de parto me indujeron al segundo dia, te resumo: baje a dilatación a la 13.30, me rompieron la bolsa y me enchufaron la oxitocina, a las tres la epidural y fuera dolores (que sinceramente tampoco fueron tantos, el problema es que cuando las contracciones son muy seguidas no te da tiempo a descansar entre una y otra), a las 8 y media estaba dilatada de 9 cms (ya casi estaban preparando para cesarea porque lo dilaté todo en media hora)y me mandaron empezar a empujar con calma, luego en el paritorio, tres emkpujones y a las 8,50 salía Sofía llorando como una posesa, seré idiota? no me estoy emocionando? No me enteré de nada, en serio, ni un dolor.
A mi sí me hicieron episotomía y no te voy a engañar: menudo tajo, pero tiene una explicación y es que la enana venía con dos vueltas de cordón ,así que yo creo que fue para poder maniobrar y hasta que no se las quitaron no hicieron pasar a mi marido. En casa los puntos me tuvieron un poco fastidiada pero es verdad lo que dicen de que luego se te olvida.

Coincido con el resto: en dilatación y paritorio, encantadores; en planta, hay de todo.

A mi me gustó mucho la preparación al parto, yo iba vestida normal porque iba directa desde el trabajo.

Bueno, tengo que seguir, en otro momento te pongo lo de la canastilla.

Besitos para ti y para LLara.

A
amy_5325026
25/1/08 a las 12:23

Hola, soy nueva
Hola soy nueva por aqui por asturias ya tengo un hijo de un añito y medio y estoy en la busquedad del segundo. Queria que alguien me pudiese contar como te tratan aqui en los partos, ya que en el primero lo pase un poco mal debido al trato y lo que se suponia un momento maravilloso me lo arrebataron, alguien me cuenta?

D
danuta_8515632
25/1/08 a las 15:59

Lo que me vino muy bien...
... fue una especie de hamaca de plástico que compre en el carrefour.... se pone dentro de la bañerita, y el niño queda medio tumbado, así puedes soltar las manos mientras le bañas y coger la esponja, jabón, etc....
es lo más difícil: bañar al niño.

otra cosa que me vino muy bien, fue el cortauñas, en lugar de las tijeritas, porque también es muy difícil cortar las uñas, sobre todo cuando empiezan a revolverse.

los biberones,etc, con lo mínimo para el principio vale. Siempre se puede mandar al marido a la farmacia de 24 horas con una emergencia!!!!

saludos

M
mariya_9338757
26/1/08 a las :56

Todavía con el punto de cruz
Ya sólo me queda un saquito, menos mal, creí que no terminaría.

Jolín que rápido ha pasado el tiempo: el jueves hizo un año que me enteré de que esto empezaba y mañana ya bautizamos a la peque, aynns, cuando me de cuenta estará soplando su primera velita.

No tengo tiempo a más, besos para todas y bienvenidas las nuevas.

M
mariya_9338757
28/1/08 a las 11:50

Pero que animado está esto
Es como en los viejos tiempos cuando escribíamos 10 veces al día cada una ja, ja.

El bautizo muy bien, al final pequeñito, eramos 15+3 niños, menos mal, si no me da un yuyu. El cura se esmeró mucho, creo que demasiado, porque yo estaba que no podía más de sujetar al paquetillo de seis kilos y pico, encima tenemos un faldón de bautizar de esos de gasa, que tiene tradición familiar y no veais como se resbalaba, la verdad es que es estaba guapísima con él. Además el cura muy enrrollado la bautizo con unas gotitas de agua del Jordán, así que ya tiene más similitudes con la monarquía aparte del nombre, ja, ja.
La pobre fue muy buena y se pasó toda la misa riendose, incluso cuando le echó el agua, por cierto tres veces.
La comida fue en un restaurante muy cerca del Caleyo, el Cordial.

Yo tenía que bautizarla sí o sí, no había opción, cuestión de abuelas y bisabuelas, aunque a mi también me apetecía.

Roc pobre de ti, o el cura hace un bautizo cortito o ya puedes ir haciendo brazos para sujetar a Adrian. Nosotros no tuvimos problemas con la fecha para bautizar a Sofía, claro en el pueblín no hay overbooking de niños.
Ay que grandes se nos hacen estos nenes, ya en silla!! yo estoy resistiendome a sacarla del serón a la cuna, todos los días me digo, hoy la cambio y cuando llega el momento me digo: mañana, mañana sin falta.

Pal, sí que tengo tu dirección y te mandé la postal de navidad, no te llegó? te mandé el mail el día que me mandaste el privado......acabo de mirar el correo y me viene como enviado, que raro, será una de las maravillas de la informática.

Raneh, no te agobies con empezar a trabajar, ay, si yo tuviese ese horario iría dando palmas con las orejas, a mi de momento sigue sin salirme otra cosa así que me estoy viendo otra vez de sol a sol en la tienda, fuuuu!!! prefiero no pensarlo.

Pau, no se está en ningún sitio como en casa de mami, eh?

Jhais y Nonovi, donde estais?

A ver si actualizo el album que lo tengo abandonado, ya os avisaré.

Besos.

G
ghita_8601401
28/1/08 a las 15:49

Que ilusion, las mamis van de bautizo!!!
Yo sigo paseando mi panza, parece que este mes me pasó más despacio. La nena ya se mueve de seguido y por eso estoy mas tranquila, porque al sentirla moverse pienso que estará bien, pero la verdad es que aunque me da mieditis el parto, tengo tantas ganas de verla...
Tengo una panza ya grandota, aunque está toda p'alante y picuda, pero estos días creció un montón, je, je
Ya tengo algunos dolorcillos, supongo que de las articulaciones y del peso de la barriga, sobre todo en las caderas y el pubis, que me duele algunos días pero sobre todo algunas noches, que me da la lata para dormir...
Me hace mucha ilusión ver que ya vais de bautizo, eso es que los nenes van siendo mocinos y ¡ya van en silla!
Y yo que todavia no se bien cómo se viste el capazo y el huevo... menudo retraso que llevo!!!
Ya tengo el coche encargado (el nomad), y el capazo y la cuna me las dejan nuevinas del todo. Asi que voy haciendo una lista con cosinas que tengo que ir comprando para tener ya listas...Si se os ocurre algo que aconsejarme que os fuera muy bien a vosotras o algo que si fuera hoy no compraríais os agradezco que me aviséis, vale? Así voy un poco más sobre seguro...
Bueno, mamis, ya seguiremos de charla
Besinos

Nonovi 27+5 semanas

M
mariya_9338757
31/1/08 a las 11:08

Buenos días, chicas
Ultimamente parece que tengo el síndrome del nido, me paso todo el día limpiando y es que me agobia pensar que cuando empiece a trabajar no voy a tener tiempo a nada porque saldré de casa a las 9 y llegaré a las 9 de la noche, incluso me estoy planteando coger a alguien que me planche, yo siempre fui de las que decía que con organización da tiempo a todo pero ahora puffff y la plancha puffff, puuuuuuffff, pongo dos lavadoras al día, bueno ya veremos en su momento.

Ya hablé con la jefa y me dijo que me correspondían 8 días de lactancia, con eso más las vacaciones me da hasta el 10 de marzo (ayer se me terminó la baja maternal).
Sigo echando currículum como una loca para el centro comercial nuevo, van a abrir creo que 30 tiendas así que espero que en alguna haya un huequín para mi y poder trabajar a jornada continua.

Raneh, mi marido tiene el problema a la hora de dormir, entre que no sabe mover a la niña (como a ella le gusta o la tengo acostumbrada) y que no tiene paciencia, la niña se jarta a llorar y él baja desesperado a decirme que la duerma yo, menos mal que cuando trabaje para esa hora ya estaré en casa porque sino les veo desquiciados a los dos.

Bueno voy a seguir en mis tareas marujiles.

Besos.

G
ghita_8601401
3/2/08 a las 20:21

Hola guapetonas!!!
Ya veo que de fin de semana, que no se ve mucho ambiente por aquí, salvo Raneh, peleando con su casa de aldea...
A ver si localizas algo, aunque estará ya bastante solicitado ya en estas fechas, no?
Yo creo que esta semana santa será de preparativos para la llegada de la peque, que desde semana santa me falta un mes para la FPP así que estaré ya "super importante" y no estaré pa viajes...salvo a Maternidad cuando me toque, ji, ji
Esta semana empece el curso de preparacion al parto. La primera clase estuvo bien, pero incluso aunque no fuese interesante, merece la pena ir porque al verte allí haciendo esos ejercicios dando empujones y soplidos, te haces a la idea de que "lo del parto" es real y se acerca...
El viernes me dan el resultado del test de O'Sullivan,y tengo un poco de miedo de que no me salga bien, no sé por qué...Pero bueno, mi cena de hoy fueron dos pastelinos, porque teníamos antojo los dos o mejor dicho los tres...
Una dudina... ¿cuántos pijamas se necesitan para la primera temporada? Vaya, para tenerlos listos cuando llegue del hospital... Compré uno de 0 meses, pero pone para 46 cm, ¿no es muy pequeño? Es que supongo que deberían ser de 50 cm al menos, ¿no?
Otra duda...¿cuántos bibes compro? Es que suponiendo que le pueda dar LM, aún así me hará falta uno o dos para agua, no? O por si la LM no progresa...
¿ME recomendáis algún tamaño o marca concretos? Esos que anuncian tanto que son anticólicos, ¿funcionan?

Bueno, no os mareo con más dudas, ya iré preguntando sobre la marcha...

Muchos besinos
Nonovi 28+4s

G
ghita_8601401
4/2/08 a las 13:44

Que me pongo a llorar yo también...
Es que últimamente estoy un poco "sensible", serán las hormonas, que van en aumento...
Y sobre todo pensando en los peques...
Yo también pienso a veces que tanto darle vueltas a lo del parto y cómo será, pero hasta el viernes que fui a la preparacion al parto y estuvimos allí haciendo ejercicios empujando y resoplando, no me hice a la idea de que ya está cerca y que entre mi nena y yo (con apoyo moral del papi, que nos va a hacer mucha falta, y espero que de matrona y gine necesitemos lo menos posible) tenemos que hacerla salir de ahí...con lo calentina y cuidada que está en la barriguina de mamá... Tengo muchas ganas de verla mezcladas con pena por no tenerla tan, tan cerca y sentirla siempre conmigo...¿ves? ya se me escapa la lagrimina...
Pero las ganas de verle la carina... creo que puede con el miedo a lo demás...
Muchas felicidades a los dos por ese minicumple que celebráis (los dos, él porque cumple 5 mesinos de vida y tú porque hace 5 mesinos que eres una MAMÁ!!!) FELICIDADES!!!

M
mariya_9338757
4/2/08 a las 16:58

Hola chicas!!!
Ay, estoy pelin desesperada, me he comprado el sacaleches y no me saca na de na, al final compré el de Avent, que es electrico y manual (igualito que el que yo tenía) pero no sé porque no logro más que 20ml entre las dos tetis, así como voy a vender la cuota? jaja, no en serio, de esta manera desisto de intentar almacenar leche para cuando trabaje porque lo que yo saque de aquí a allí se lo bebe en una toma, y claro yo se que el sacaleche no es tan eficaz como un bebé pero me empiezo a preguntar si a la nena le saldrá algo cuando mama? Pal tu que eres la más experta, que opinas?

Ya estoy mirando sillas para cambiar a Sofía y es que en un mes y 7 días empiezo a trabajar y mi madre necsita algo práctico y de fácil montaje, imaginaros la pobre, baja al coche y desmonta silla, al cole a buscar a mis sobris: monta silla, los recoge y los lleva al coche: desmonta silla, llega a casa o al parque: monta silla, por no hablar de los que es aguantar a tres niños de entre 7 años y 5 meses, pufff, como no encuentre trabajo otro trabajo pronto no se que va a ser de ella. Bueno lo de la silla, la que más me convenció es la loola de bebeconfort, pesa poco, es muy mullida para la nena y además la niña se puede poner mirando para la calle o para mi ,gracias Roc, sino llega a ser por tu comentario del otro día sobre no ver a Adrian no hubiese caido en ese detalle, me encanta que pueda ir viendola aún, así que iré a comprarla esta tarde porque si no la tienen tarda un mes.

Nonovi, yo usé los biberones de Avent y para recien me parecen de lo mejres aunque ahora me acostumbre a uno de bibeconfort y es el que uso porque lo agujeros de la tetina son lo justito para la tragona. Ah, por cierto, no sé si lo tenías en la lista pero hazte con un aspirador de mocos.

Roc, espero que Adrian se mejore, la verdad es que Sofía sólo tuvo ese par de días con moquinos y se le pasó sólo, no tuvo mucha importancia.¡¡¡¡Felicidades a Adri!!!

Raneh, yo aun no le he metido cereales pero creo que de momento aguanta sin ellos, a ver que me dice la pediatra en la revisión de los 4 meses.
Cómo llevas la vuelta?

Pau que tal las primeras vacaciones con el nene?

Y Jhais, pásalo bien en casa con mami.

Pal, que tal los nenes? mejor del catarro? ¡¡Felicidades a Marina aunque sean un poco atrasadillas!!

Qué, cuando hacemos una quedada?

Vaya rollo que os he soltado, no me odieis.

Besos.

J
jia_9808581
4/2/08 a las 18:38

Primera vez
es la primera vez que escribo en esta charla pero necesito decirle a alguien que estoy harta. es mi segundo embarazo y estoy de 28 semanas.

ha sido hasta ahora horrible y vamos de mal en peor. ahora tengo unos picores donde menos me hacia falta impresionantes. tengo cita en la matrona el miercoles, espero que me eche una mano con esto porque si no me voy a tirar por la ventana. creo que ya me ha pasado de todo en estos seis meses.

por lo menos ahora ya me he quedado un poco mas agusto aunque me apetece decirlo a voces.

gracias por escucharme, o mejor dicho, leerme.

besos vane 26 años, dani 3 y la bebita 28 semanas

G
ghita_8601401
5/2/08 a las 8:42

Una preguntina sobre el baño del baby...
Me dejan dos tipos de bañera: la que es flexible, tiene patas y lleva encima el cambiador o la de plástico rígido que puedes poner sobre una mesa y ponerle patas.
Pues el otro día vi una de estas hamacas de baño de tela de toalla y me pareció muy cómoda sobre todo para la primera temporada que estaremos algo torpes...
Bueno, pues resulta que en la bañera rígida, que es la que pensaba utilizar porque ocupa menos, ¡no cabe!
Y mi pregunta es: ¿compro una bañera donde quepa la hamaca, devuelvo la hamaca o utilizo la bañera con cambiador hasta que me maneje mejor???
Vaya duda existencial!!!

A ver qué me cuentan las mamis expertas

Besinos a todas y ¿qué tal los carnavales?

Nonovi 28+5

M
mariya_9338757
5/2/08 a las 11:33
En respuesta a ghita_8601401

Una preguntina sobre el baño del baby...
Me dejan dos tipos de bañera: la que es flexible, tiene patas y lleva encima el cambiador o la de plástico rígido que puedes poner sobre una mesa y ponerle patas.
Pues el otro día vi una de estas hamacas de baño de tela de toalla y me pareció muy cómoda sobre todo para la primera temporada que estaremos algo torpes...
Bueno, pues resulta que en la bañera rígida, que es la que pensaba utilizar porque ocupa menos, ¡no cabe!
Y mi pregunta es: ¿compro una bañera donde quepa la hamaca, devuelvo la hamaca o utilizo la bañera con cambiador hasta que me maneje mejor???
Vaya duda existencial!!!

A ver qué me cuentan las mamis expertas

Besinos a todas y ¿qué tal los carnavales?

Nonovi 28+5

Hola nonovi
Para mi la hamaca es de los mejores inventos para bebés, los tres primeros días bañaba a la nena mi hermana porque yo no me atrevía, fue comprarla y fuera miedo, a mi me entraba en la bañera cambiador pero aunque no te entre tienes que tener en cuenta que en poco tiempo los bebés crecen (es triste, pero es así jajaj) y hay que pasarlos a tu bañera (yo hace un tiempo que la pasé) y ahí realmente es donde en mi casa la hamaca se hizo imprescindible, la bañera grande es muy grande para ellos y resbala un montón así que la siento y se acabó el problema: ella feliz y yo tranquila. Además es una cosa que se usa durante mucho tiempo, mi hermana la usó hasta que tuvieron dos años.


Espero haberte ayudado, si tienes más dudas ya sabes.

änimo que ya va quedando menos para ver a Llara.

Besinos.

M
mariya_9338757
5/2/08 a las 12:53

Bienvenida
Claro que te admitimos!! y es que la verdad para ser un foro de embarazo tenemos mucha falta de embarazadas, es más, sólo tenemos una que es a la que mimamos y creo que a veces todas envidiamos un poquito por tener la barriguita aun.

La verdad es uqe no sé qué decirte de los análisis aunque si que me suena que las embarazadas tienen el colesterol alto, yo creo que lo tuve también y en cuanto a la edad yo tengo 32 así que ya ves, tampoco es mucha la diferencia.

Nos veremos por aquí.

Un beso.

G
ghita_8601401
5/2/08 a las 21:55

Bienvenida, guapetona!!!
Yo soy la única "barrigona" que anda por el foro de mamis de asturias, así que ya ves, casi todas mamis, salvo tú y yo que estamos en proceso...
Yo estoy de 28 semanas largas y ya le voy viendo las orejas al lobo, pero estas supermamis me ayudan muchisimo solucionandome un monton de dudas sobre las molestias "normales" del embarazo y sobre las compras que tengo que ir haciendo para la peque. Espero una nena, que se va a llamar Llara, y que hasta la fecha se portó como una campeona, regalándome un embarazo muy bueno, con solo alguna cosilla de poca importancia...
TEngo esta semana los resultados del test de la glucosa, el famoso O'Sullivan, para descartar diabetes gestacional y la verdad es que le tengo un poco de miedo, porque, como ya ves, parece que con el embarazo se descompensa todo, todo y no sé cómo saldrá.
Pero bueno, no te agobies demasiado, porque supongo que volverá todo a la normalidad en pocos mesinos...
Bueno, ahora ya sabes dónde estamos para lo que quieras, vale?
No dejes de contarnos qué tal todo...
Besinos

Nonovi
28+6 semanas

G
ghita_8601401
7/2/08 a las 21:31

No te agobies...
Seguro que muchas de las cosas que nos pasan ahora, también nos pasaban antes de estar embarazadas, pero parece que ahora todo nos afecta mucho mas, y estamos más sensibles a cualquier cosa... Así que no te comas mucho el coco con eso, vale?
Y lo de las pulsaciones, me imagino que sera lo mismo, el agobio que nos da a veces, que nos afecta mas de la cuenta..
Tú relájate todo lo que puedas, respira hondo y cuidate mucho por tu pequeño/a y ya verás como en poco tiempo te encuentras mucho mejor...
No dejes de contarnos qué tal todo,vale?
Muchos besinos

Nonovi 29+1 semanas

G
ghita_8601401
7/2/08 a las 21:42

Hola mamis, dónde estáis???
Parece que desde el fin de semana está esto demasiado tranquilo y nos vamos p'abajo demasiado ¡No puede ser! Las mamis de Asturias siempre p'arriba!!!
Bueno, y ¿cómo van los peques?
La mia dando patadinas, y girando como un gusanín, que enseguida empezará a encontrar poco sitio pa dar vueltas y estará aprovechando pa estirar un poco las piernas... je, je
Sigo haciendo compras poco a poco para tenerlo todo listo a tiempo. Ya compré la bañera del Ikea, porque aunque me dejaban una parecida, no me cabía la hamaca esa de baño, que tiene muy buena pinta para las mamás novatas y las niñas recién nacidas que parece que se escurren, je, je
Tambien le compré un bibe, chupete,el aspirador nasal Narinhel, que os oi comentar que iba bien (y luego mi madre me dice que dónde me entero de tantas cosas, maravillas de la red, mami), y algún pijama para recién.
Mi maridín ta empeñao en ir ya a por el carricoche, para practicar, según él, pero yo no se si será demasiado pronto. De todas formas está reservado y nos dijeron que nos lo dan de un día para otro sólo con avisar.

Por cierto, cómo se viste el carricoche?????

Bueno, y os cuento una buena anécdota pa contarle a Llara: deje el coche aparcado y cuando fui a sacarlo, los coches de los lados estaban tan pegados que no podía entrar por ninguna puerta. Ya me veía haciendo contorsionismo con la panza para entrar por el maletero, cuando un chico se compadeció de mí y me lo sacó de allí... vaya corte!!! Lo peor es que el pobre me vio primero de espaldas y debio pensar que era tonta y no acababa de dejar el aparcamiento libre para él,y cuando me giré y me vio el perfil... ¡le quedó una cara, que era un poema...!

Bueno, un beso grande para las mamis, los peques y las premamis...
Cuidaros mucho.

Nonovi 29+1 s (Yo ya voy haciendo mi cuenta atrás personal, y tengo un cague...)Ja, ja!!!

G
ghita_8601401
8/2/08 a las 22:18

Hola mamis!!!
Y premami, que no me olvido de tí, ya veo que hoy todo tiene mejor color, eh? Es que las mamis son la monda y lo que no arregle una, es porque no tiene arreglo...
Pues yo ya tengo mi resultado del O'Sullivan y ¡Bien!
Pero tengo un pelín de anemia y empiezo con el hierro. Me receto Tardyferon, ¿lo tomasteis vosotras? ¿Qué tal va? Es que hay gente que dice que le sienta mal.
Me mandó una pastilla por la mañana y otra por la noche, pero no me dijo si antes o despues de las comidas, ¿sabéis algo de eso?
Bueno, y ya para acabar de aburrir, por favor, ¿cómo se viste el capazo? ¿El huevo basta con un saco o lleva algo mas?

Vaya lío de ropa que va a ser esta nena hasta que su madre se entere de lo que le tiene que poner en cada sitio,je, je...

Bueno... y el bautizo el día de Ramos, ¡vaya día tan señalado! Os lo van a dejar bien bendecido...A ver si lo pasais muy bien, que además del tema religioso, también es algo familiar y es una fiesta para celebrar que teneis un peque precioso,¿no?

Bueno, pues muchos besinos a todas, que ahora llega el fin de semana y ya nos vamos al fondo de la lista de posts,¡no puede ser!

Nonovi 28+2s

M
mariya_9338757
9/2/08 a las 14:02

Hola chicas!!
LLevo unos cuantos días sin entrar así que prepararos porque luego os suelto unos testamentos que paque.

Al final no he cogido la Loola porque estuve buceando por internet y lei que no daba muy buen resultado y aunque hablaban del modelo anterior no sé que hacer, tengo miedo que salga mala y la verdad, es que no es muy barata como para que se rompa a los dos días, sin embargo quien hablaba bien decía maravillas de ella, ay, qué dilema. Pau, los chicos que viste sacar la silla del coche en dos piezas debieron comprarla en el corteingles, allí me dijeron que había que quitarle la hamaca para plegarla y en Nina me dijeron que no hacía falta y me lo enseñaron en vivo, conclusión: la del corteingles estaba superenterada, gracias igualmente por el aviso. Esta tarde iré hasta Carlitos a ver que encuentro así de paso me doy una vueltecita por el paseo de la playa que hace un día muy bueno.

Nonovi, me alegro que el test te saliese bien, yo tengo el cuco y el capazo con saquitos, para el cuco le compré también la capota igual que el saco (en unos sitios te lo venden junto y en otros separados) también le compré el plástico para la lluvia aunque ni lo estrené (maravillas del cambió climático) y el arrue ya lo heredé con saquito, es acolchado y calentín, no obstante cuando hace mucho frio le meto debajo de este un arrullo-saquito de lana que me regalaron, personalmente las sábanas me parecen un rollo y un incordio.

Raneh, como está mi yernín? Era a mi a la que se le cae el pelo en cantidades industriales, antes del embarazo ya se me caía mucho, durante nada de nada y ahora todo lo que no se me cayó más lo que tiene que caer, todo en mi casa está lleno de pelos míos: los suelos, la cama, la ropa, la niña (que piensa que se me cae poco y se agarra pa tirar de él que da gusto) una barbaridad. Yo me hice hace tiempo una analítica y me dijeron que todo estaba bien, voy a preguntar en la farmacia para empezar a tomar algo compatible con la lactancia porque a este paso me quedo calva.

Pau, Sofía también es una fábrica de babas, no doy a basto a ponerle baberos y también está todo el día con los puños en la boca, la pediatra me dijo que era normal, ya verás que rápido empieza a arreglarse para llevar lo muñecos a la boca.

Roc, hace mucho que no coincidimos en el mesenger para echarnos una parrafada. Qué día más señalado para bautizar a Adrian, acuerdate de llevar las palmas para dárselas a los padrinos nada más salir de la iglesia así matas dos pájaros de un tiro.

Lamoniquina, ya te lo dijeron las demás, ten calma, es muy fácil decirlo y sobretodo cuando ya lo has pasado. La verdad es que yo tuve un embarazo muy bueno fisicamente pero anímicamente fatal, todo el santo día llorando por tonterías, me agarraba unos disgustos que paque y luego me disgustaba más por si el disgusto había afectado a la nena, la pescadilla que se muerde la cola y si te soy sincera con la lactancia sigues teniendo las hormonas alteradísimas así que sigo igual, hago un mundo de nada y todo me afecta, Raneh y Pau, también os pasa?

Pal, dónde andas? qué tal esos neños? Este trabajo nuevo y la casa te tienen ocupadísima.

Nos vemos el miércoles en Ikea a las 5,30? A ver si las premamis os animais.

Un besito a tod@s.

M
mariya_9338757
10/2/08 a las 10:50

Nos vamos a la nieve!!!
Aprovecharemos el día tan guapo que hace e iremos a airearnos un poco, pobre Sofía, con toda la ropa que le tengo preparada para ponerse va a parecer el muñeco de michelín.

Ya os contaré cuando vuelva.

Besos.

E
eider_8019371
11/2/08 a las 12:56

Embarazada
Hola asturianas, yo tambien lo soy, y estoy embarazada de 5+6, el día 29 tengo mi primera visita al gine, estoy muy feliz, os iré contando.

M
mariya_9338757
11/2/08 a las 13:06
En respuesta a eider_8019371

Embarazada
Hola asturianas, yo tambien lo soy, y estoy embarazada de 5+6, el día 29 tengo mi primera visita al gine, estoy muy feliz, os iré contando.

Enhorabuena y bienvenida!!!
Menos mal que va subiendo el número de embarazadas y es que en realidad aunque por aqúi andamos unas cuantas sólo hay 2 embarazadas, el resto ya tenemos todas a nuestros peques (precisamente hace 4 meses a estas horas me bajaban al paritorio para inducirme).
Otra vez enhorabuena y aquí estaremos para lo que necesites.

Un besito.

M
mariya_9338757
11/2/08 a las 15:42

Ay, ay, qué nervios
Sólo entro para deciros que me voy a una entrevista de trabajo para encargada de una tienda, si tuviese suerte..... ya os contaré por la noche. Deseadme suerte.

Un beso.

H
huma_7462759
11/2/08 a las 17:11

Hola a todas
De vez en cuando os leo pero no sé por qué nunca me había decidido a escribir. YO también soy mami de asturias. tengo una niña de 12 meses y estamos esperando otro para septiembre (que no diga Tini quemi marido y yo no le ponemos empeño).
Pues nada chicas que os veo por aquí. Soy bastante irregular conectándome. lo suelo hacer desde el trabajo, pero bueno por aquí andaré-

G
ghita_8601401
12/2/08 a las 17:24

Así me gusta, mucha charla de muchas mamis y premamis...
Lo primero bienvenidas: julieta, luciaasturias!!!!
Ya somos 4 premamis, hasta hace nada estaba yo solina aprendiendo cosas de estas madrazas!!!
Luciaasturias, enhorabuena por el embarazo, que está reciente!!! _Ya nos contarás que tal con el médico...
Julieta1976, tú ya tienes experiencia así que te pediré consejos cuando ande perdida, o sea, casi siempre
Moniquina, yo te puedo decir lo que tengo yo comprado, que te llevo 10 semaninas de ventaja y todavia tienes margen:
silla (tarda 2 meses en muchos sitios, escoge bien, pero no te despistes, ja, ja),
bañera (yo la cogi en Ikea, baratina, pero me cabe una hamaca de baño que compre también que me pareció muy práctica),
moises, serón o minincuna (no es imprescindible, pero al ser tan chiquitinos en una cuna grande... bueno, cada uno al gusto, eh?)
Cuna (si tienes serón o moisés o minicuna, no te hace falta comprar de momento, porque estará en ella unos mesinos)
Productos de bebe: biberones (yo cogi uno grande y otro pequeño, aunque quiero probar con LM, a ver que tal), chupetes, baberos, pañales de recién nacido, toallitas, pijamas, gorro, manoplas, bodys, esponja vegetal, toallas, tijeras punta redonda o cortauñas, aspirador nasal (o sacamocos, como yo lo llamo), gasas, alcohol 70... (Yo de esto tengo algunas cosas, pero todavía me faltan, tampoco te agobies, porque creo yo que como en todas partes hay de todo, no te faltara quien se acerque a una farmacia si te ves en casa y te falta algo, ¿no crees?
Para cuna, minicuna, silla y todo esto, hacen falta sábanas y mantita o un saco, pero eso lo podras escoger cuando encargues cada cosa, supongo...
Protector de colchón (supongo que imprescindible no???)
Bueno, ya te haré un listado de más cosas, no sé dónde tengo uno que apunte muy completin, incluso con cosas para cuando sean mas mayores, si lo encuentro te lo pongo, vale?
A ver si te hago llenar ese pisazo que te compraste antes de que llegue el peque, je, je...

Xhalme, a ver si la entrevista va viento en popa y nos das noticias por la noche...
Roc, ese bautizo va a ser cuando el de Llara, ja, ja, bueno, a ver si te dan excusa y lo vas dejando pasar y una complicacion menos, eh? que menudos lios que se montan para una fiestina de nada... Tu proponles tomar unas sidrinas por ahi y seguro que los juntas a todos para el mismo día...
Bueno, besinos para todas las demás (Pal, Pau, RAneh, y el resto, que seguro que me dejo a alguien, no os ofendais, son las hormonas que me tienen bloqueada y solo me dejan pensar en bragas desechables y compresas postparto!!!)

Besinos a todas, a las mamis, premamis, peques y barrigotas (y barriguitas, que las hay pequeñas todavía, y no como la mía!!!)

Nonovi 28+6 semanas

H
huma_7462759
12/2/08 a las 21:43

Veo que todo bien
me alegro de veros tan animadas. YO estos días estoy un poco fastidiada de la espalda (parece mentira que sólo esté de 9 semanas; a veces no puedo ni andar), pero lo prefiero a lo del 1 embarazo (no dejé de vomitar hasta el 6 mes, y lo hacía constantemente). Así de que momento estoy encantada. A veces me da miedo que vaya mal, porque esto de no vomitar me tiene intrigada. Supongo que siempre estamos preocupadas, si te encuentras mal, porque estás mal, y si no lo estás por miedo a que haya pasado algo ahí dntro.
PUes nada chicas, ya no os aburro más. Si necesitais experiencia de una mami con una nena 12 meses, preguntad lo que querais. Besos

G
ghita_8601401
12/2/08 a las 22:01

Lista completisima de compras para todas las premamis...
Que conste que me parece que muchas cosas no son imprescindibles y yo no me las compraría,pero luego cada una que elija lo que cree que necesita, o vais comprando sobre la marcha, porque la lista incluye de todo...

LISTA DE COMPRAS

HOGAR

- Cuna y/o Minicuna (la minicuna no es imprescindible, hay unos colchones antivuelco muy guapos y asi no se te mueve el bebé aunque duerma en cuna desde recien nacido)
- Colchón
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (mantita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- Cambiador Acolchado con funda
- Chichonera para Cuna / colchita o edredon

ROPA BEBE

- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

HIGIENE BEBE

- Bañera
- Opcional: adaptador para recién nacido (hamaca)
- Esponja natural
- 2 toallitas con capucha
- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o
esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas o un cortauñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos
- Jeringa para dar medicamentos
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

ALIMENTACIÓN

- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
- Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
- Contenedores para almacenar la leche materna


ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses)

- TRONA
- 4 baberos de rizo pequeños.
- 4 baberos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
- Vasitos transitorios
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

ACCESORIOS

- Intercomunicadores
- hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon

PARA SALIR DE CASA

- Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)

*UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.


JUGUETES

Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc

CANASTILLA PARA EL HOSPITAL

QUE LLEVAR?

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

PARA EL BEBÉ

- Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).
- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)
- Toallitas limpiadoras


PARA EL PAPÁ

Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

- Bolsa de aseo.
- Pijama y zapatillas.
- 2 ó 3 mudas.
- Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
- Cargadores

PARA LA MAMÁ

-Ropa
Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

- Aseo
Preparar un neceser con:

- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma
- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

VARIOS

- Móvil ¡¡y el cargador!!
- Revistas o Libros
- Radio o discman + cds
- Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
- Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
- Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)


DOCUMENTACIÓN

- Libro de Familia
- DNIs
- Cartilla del embarazo
- Maternidad pública:
- Tarjeta de la Seguridad Social


ESta lista es eterna y tiene cosas hasta que el bebe sea mayor de edad, eh?
Bueno, ya queda a vuestra elección ir comprando lo que os parezca...
Muchos besinos, mamis de asturias...

Nonovi 28+6 semanas

G
ghita_8601401
12/2/08 a las 22:20

Vaya empanada de hormonas que arrastro...
Ya van dos o tres post que escribo y me acabo de dar cuenta de que me estoy quitando una semana de embarazo, mañana hacemos (Llara, su papi y yo, los tres)
¡¡¡30 semanas!!!
Bueno, pues yo empeñada en poner 28+6.
Y claro, la peque porque no ve lo que escribo, si no, me arreaba una buena patada, codazo, cabezazo o lo que sea que hace, que la noto en 25 sitios distintos al cabo del día...
Bueno, pues aclaradas las fechas, me iré pa la cama, que mañana hay que madrugar...
Premamis, si os puedo ayudar en alguna cosina de la lista que yo ya haya comprado, aquí estoy, eh???

Besinos y buenas noches!!!
Nonovi 29+6 semanas (Ahora ya lo puse bien, Llara!!!)

M
mariya_9338757
13/2/08 a las :54

Hola chicas!!
Preparaos porque tengo un montón de cosas que contaros así que no me mateis por el rollo que os voy a soltar.

Primero cositas de mi niña: hoy fuimos a la revisión de los 4 meses con la pediatra, está perfecta aunque no ha cogido mucho peso en los últimos dos meses tan sólo 700gr (6.220kg), una ruinilla, vamos, pero me dijo que no me preocupase que lo estaba echando de largo y es que es más larga que un día sin pan, mide 65.5cms, no obstante me dijo que le ofreciese bibe después del pecho porque con lo que comía seguramente se quedaría con ganas de más aunque no protestase y que cuando le diese sólo bibe se lo subiese a 270 con 9 medidas (como siga así valdrá más comprarle un piso que darle de comer), también que podía empezar con los cereales si quería. Para los cinco meses más o menos la fruta y sobre los 6, la verdura. Luego la enfermera le puso las tres banderillas: las dos que le tocaban con la revisión más la del prevenar, pobre, como lloraba, menos mal que como la vez anterior estaba mi mami para sujetarla que yo bastante hacía con moquear en el otro lado de la consulta, aynss como sufrimos las madres.
Esta tarde ya he puesto en práctica lo del biberón de refuerzo el resultado? tomas en los dos pechos más un bibi de 190!!! lo dicho, es como un pez, no se cansa nunca de comer mi trazoncina.

Por otro lado ayer tuve un día supeñono, todo el día con la lagrimilla en el ojo acordándome de lo que hacía justo cuatro meses atrás: a las 13,30 aynss, me bajaban a dilatación, a las 16,17,18 y siguientes, aynss estaba en dilatación, a las 20,30, aynss me llevaban al paritorio, a las 20.45, mi princesina llegaba y me miraba con los ojos como platos, a las 21.30, mi familia y amigos (11 en total!!) entraban a reanimación a conocerla, y así me pasé todo el día, no sé por qué si los otros cumplemeses no me había pasado.

De la entrevista no sé nada de momento, era una preselección y es que había apuntadas un montón de personas, no sabían el horario (era una empresa de selección de personal) pero aunque fuese partido el sueldo era bastante mejor que el que tengo ahora, pero con tanta gente dudo que me cojan, de todas formas tengo más currículums echados para el cc de Buenavista (este era para allí) y ahora están empezando a coger gente ya que inaguran el 4 de marzo, no quiero ni pensar en el caso de que me saliese algo cómo se lo diría a mis jefes después de estar cinco meses y medio sin trabajar.

Qué más? ah, ya encargué la silla, al final me decidí por la Loola up (la nueva) estaba entre esa y el bugaboo bee pero este era carísimo (500) y me parecía feo como un cuerno y es que ya sabeis que soy una clasicorra paesas cosas aunque la verdad es que tiene un manejo que es nuna pasada. La Loola también se mueve muy fácil y la pillé de oferta a 366, estoy contenta con la compra aunque me da una pena tener que pasarla en breve a una silla, me stoy dando cuenta de que cada vez llevo peor el paso del tiempo.

Roc, yo bauticé a Sofía con un traje de esos de gasa con capota que es de tradición familiar y estaba monísima(a ver si me dan las fotos para poder ponerosla) y es que me remito a lo de antes: soy muy moderna para muchas cosas pero para todo esto de los bebés, antigua hasta límites insospechados, a mi los bebés me encantan de bebés (sobretodos las niñas) y como el papi no se mete en esas cosas no tengo problemas. Ya tendrá tiempo la Marisofi a pintarse los labios y las uñas de negro y a ponerse pearcing en todos los agujeros de su cuerpo y alguno más que se haga.

Bueno yo creo que me queda alguna cosilla más que deciros pero la dejaré para mañana, no quiero que os deis cabezazos con el ordenador con este pedazo de rollo que os he soltado.

POr cierto va a ir alguien mañana?? Decidme algo no vaya a ser que me plante allí sola, quereis que lo dejemos para el jueves o el viernes?

Besitos a todas, bienvenida a las nuevas y perdón por este Quijote que os he escrito.

M
mariya_9338757
13/2/08 a las 13:39

Hoy otra entrevista, que estressss!!
me acaban de llamar para otra entrevista así que tampoco podré quedar hoy, lo dejamos para mañana o el viernes?

Gracias a todas por los ánimos.

Besos.

M
mariya_9338757
13/2/08 a las 14:19
En respuesta a mariya_9338757

Hoy otra entrevista, que estressss!!
me acaban de llamar para otra entrevista así que tampoco podré quedar hoy, lo dejamos para mañana o el viernes?

Gracias a todas por los ánimos.

Besos.

Y otra más para mañana por la mañana
Yo ya no estoy para este estado de tensión continuo.

AYYYY!!

E
eider_8019371
14/2/08 a las 12:40

Cómo vamos las recien embarazadas????'
Hola preciosas, espero que todo vaya bien, yo llevo una semanita revuelta, pero supongo que será lo normal, solo vomité el sabado y el domingo, que asco.
Me muero de ganas de que llegue el 29 para ir al ginecólogo, estoy nerviosilla.
Yo llevo con ganas de tener un bebé desde hace 4 años y mi marido que no, que esperemos, pero mira ahora que he caido pues está muy contento, yo sin embargo no lo estoy disfrutando del todo a causa de los nervios, tengo tanto miedo de que algo salga mal que no estoy todo lo ilusionada que debería, o que yo creía que iba a estar, tal vez sea por la revolución de ormonas que se yo...
Por otra cosa estoy bien, los pechos enormes, no se... pero si todo sale bien, voy a tener para amamantar al mio a al de todo el vecindario, pq si estoy asi a las 6+2, no os cuento cuando pase más tiempo.
Bueno majas, a las que celebreis San Valentín, disfrutarlo y a las que hagais como yo, divertiros...
Un besito.

G
ghita_8601401
15/2/08 a las 10:51

Buenos días mamis y premamis!!!
Qué tal va todo?
Yo hoy un poco mas relajada, porque no trabajo y ademas muy contenta porque mañana voy a buscar la silla de mi peque... Tengo unas ganas de verla a ella en el capazo y tenerla cerca pa poder achucharla bien...
Lo unico que me preocupa un poco es que tengo la sensación de que la tengo colocada atravesada completamente, y no sé cuándo se colocan en la posición normal para nacer... ¿Creeis que todavia tiene sitio para girar bien? Es que da unos patadones o cabezazos o codazos que no parece que esté muy apretada, je, je
Bueno, para eso su mami engorda a toda velocidad, para hacer sitio en esta panzota...
Otra cosina... ¿vosotras llevasteis a Maternidad bragas normales o desechables? Es que dicen que las desechables son un poco "delicadas" para sujetar las compresas postparto. ¿Que os parece a vosotras?
Bueno mamis, pues voy a recoger un poco los trastos, y ya volveré por aquí

Besinos

Nonovi 30+2 semanas

G
ghita_8601401
15/2/08 a las 14:38

A ver si te cuentan el truco, je, je...
Nosotros vamos mañana a por la silla de la peque
¡Que ilusión!
A ver qué tal se nos da lo de montarla, porque ya me veo en la tienda con la caja y un montón de piezas sueltas, ja, ja
Ya os contaré...

Besinos

Nonovi

M
mariya_9338757
15/2/08 a las 16:01

Pues yo soy una extresada extraoficial
Estoy en una crisis muy gorda por culpa del trabajo, la entrevista del lunes bien, era para encargada de una tienda, es jornada continua por la tarde (hasta las 10) y el sueldo está bien, me llamaron para una segunda entrevista el día 20; el martes fui a otra de encargada, me llama mucho como ascenso profesional pero es jornada partida, tengo que abrir y cerrar la tienda (también a las 10) y el sueldo es un poco flojo para ser un puesto con esa responsabilidad y aunque lleva comisiones quién sabe lo que se va a vender, además me tendría que ir el martes a Barcelona 2 días y la siguiente semana 4 a Madrid, pufff, y mi niña???? Aquí me dieron el puesto que ya es un subidón que entre 200 personas sea yo la elegida (suena apocaliptico, eh?) pues he llamado esta mañana para decir que no porque no vería a Sofía más que unas horas al mediodía y me ofrecen un puesto de dependienta a 30 horas, jornada continua pero el sueldo es una mierda. Ayer fui a otra de dependienta pero al ser centro comercial sigue siendo de 30 horas, si me cogen me avisan el lunes y ahora me acaban de llamar de otra tienda que me ofrecen media jornada por las mañanas y sábados todo el dia, con un sueldo muy bueno pero es como la ciudad sin ley ya que aquí sería matarse por las comisiones (que son lo que hacen subir el sueldo), esta tarde voy a hablar con el tio.

estoy hecha un lio, llevo desde ayer con la cabeza como un bombo y la pobre Sofía a base de biberones porque no puedo dejar de fumar, no sé si coger este último, si esperar al de la segunda entrevista o qué hacer, sin contar la rabia que me da rechazar el trabajo que me ofrecieron porque es una oportunidad laboral muy buena. Yo para qué me metería en este berenjenal? sólo quería pasar más tiempo con la niña y lo que me esta pasando es que estoy al borde del colapso, estoy bloqueada totalmente.

Ay, chicas, no estoy paná, ya os contaré.

Besos.


M
mariya_9338757
16/2/08 a las 17:49

Up, up
Besitos para tod@s.

G
ghita_8601401
16/2/08 a las 19:19

Hola mamis!
VEo que andais liadísimas con las papillas de frutas!!!
Yo todavía no puedo pensar en esa etapa, hoy fuimos a por la silla, la montamos y yo voy cada poco a la habitación a mirarla, como si fuera a cambiar de color o algo así...
Además me dió por intentar organizar la ropina que le voy a llevar a la peque para traerla pa casa, cogí uno de los bodys que tengo de recién nacido y me quedo pasmada mirándolo ¿cómo se supone que voy a meter a la mi nena ahí dentro sin desarmarla?
Espero que cuando la tenga en brazos me aparezcan todas las habilidades maternales como por arte de magia, porque si no, ya me veo trayéndola pa casa en pelota picada...
Una preguntina para todas, en especial para Raneh:
¿Dónde comprasteis los sacos para el capazo y el huevo?
Raneh, me habías dicho que el del capazo en Orchestra. Pero ¿y el del huevo? ES que me dijiste que te costo sobre 60 euros y donde pregunté hoy me hablaron de 120 euros...
Me quedé pasmada!!!
A ver qué me contáis...
Muchos besinos pa todas y pa todos los babys

Nonovi

G
ghita_8601401
17/2/08 a las 10:40

Hola mamis!!! soy yo, la preguntona, je,je
Ayer fuimos a por la silla, creo que ya os habia dicho que al final nos decidimos por la nomad de jane, y tengo una duda sobre el capazo...
A ver si las que teneis este o el carrera me podeis ayudar: la capota del capazo va anclada por delante a la barra donde está el botón para soltarla del chasis, hasta ahí vamos bien.
Pero... ¿y por detras? ¿No lleva ningun corchete ni nada, sino solo la goma para apretarla un poco? Es que la nuestra, no se si es porque está todavía demasiado "tiesa", si echo hacia atras la barra (como para sacar a la peque) y luego la vuelvo a poner en la posición normal, se me sale la capota de atrás...
A ver si me podéis decir cómo van las vuestras...
Otra cosa: al colchón del capazo se le pone un protector ¿no? ¿Dónde lo comprasteis vosotras?

Besinos guapas, y perdonar por los interrogatorios, pero es que sois mi "fuente de sabiduría", ja, ja, porque ya vais por la etapa de la papilla de fruta y eso es una ventaja considerable, eh?

Chao

Nonovi 30+4 semanas

M
mariya_9338757
18/2/08 a las 12:24

Hola a todas
Hoy ya me encuentro un poco más tranquila, elegiré con calma el trabajo que me convenga ya que no lo necesito urgente porque en el que tengo estoy bien. Al de la entrevista del viernes también voy a decir que no, era para una mueblería en Meres y aunque me lo pintó todo de color de rosa no me gustó nada, también me dijeron unos conocidos de unos que iban a abrir una joyería en Calatrava, estoy esperando que me llamen para decirme las condiciones, a ver que pasa porqeu en todos tengo el mismo problema: si es de dependienta se trabaja a 20 ó 30 horas y se cobra una ruina y si es de encargada hay que abrir y cerrar o por lo menos cerrar, ayyyy, es que lo quiero todo. No obstante aun tengo más frentes abiertos porque al abrir el CC nuevo hay muchísimas ofertas.

Bueno, a otra cosa mariposa, ahora que la pediatra me dijo que siguiese aumentando la cantidad en las tomas de Sofía, va la nena y dice que no quiere comer y que con 120-150 le basta, esto no hay quien lo entienda, además me paso el día tirando biberones ya que después del pecho le ofrezco por si se queda con hambre y dice que me lo tome yo, que ella está fartuca, ala! biberón por el fregadero. Por lo demás sigue siendo una santina ni una noche mala no dio de momento (habrá que tocar maderita) y por el día sigue siendo una ceporra, qué suerte que en eso haya salido a su padre.

Ayer le dio por morderse el labio de abajo y cuando lo soltaba parecía que tiraba besitos, luego como nos reíamos empezó a hacerlo también con el de arriba, estaba payasina total, para comérsela y ahora ya no podemos dejarla sin atar en ningún sitio porque se incorpora, en la hamaquita se coje s los muñecos y se sienta completamente para comérselos, ahora mismo lo está haciendo y como ya está cansada y no lo consigue se mosquea.

Roc, tema palmas (soy una experta, tengo dos ahijados y otra porstiza), tanto a la madrina como al padrino se les dan palmas, las hay muy monas y chiquititas para niños pequeños y preparate que el próximo año te pasarás el día intentando que Adri no la arrastre por todo el suelo (lo cual incluye charcos, barro y demás cochinadas que encuentre en su camino). Dentro de uños años llevara unas palmas que hay específicamente de niño, son largas y caen por un lado en cascada, estarás harta de verlas y cuando sea un pimpollo todo esto se sustituye por unas flores o bombones para la madrina y laurel o nada para el padrino, depende de lo espléndidos que sean estos a la hora de darle el bollo. Todo esto se alarga en teoría hasta que el nene se case o, adaptandolo a los tiempos modernos, se arrejunte.
De crema yo tengo varias: nutracel de isdin, nutrisdin, bepanthol (esta me la recomendaron a mi para los puntos en la farmacia y la matrona me dijo que estaba muy bien para ella), también tengo la de sebamed (aunque creo que son mejores las otras) de todas formas yo no uso apenas crema para el culete porque Sofía al no hacer caca a menudo suele tenerlo bien. Será que a Adrian le están saliendo los deintes? no dicen que se les pone el culin malo?

Raneh, siento no haber podido acercarme a Ikea, es que tanta entrevista me tiene loca de la cabeza. En cuanto a lo de la fruta a mi también me dijo la pediatra que empezase por una sola pero que no fuese naranja porque le va a resultar muy ácida para tomarla así a palo seco, mi madre dice que con Marta empezaron con potitos porque la natural no le gustaba nada y luego poco a poco fueron dándole el cambiazo. Yo empezaré para la próxima semana con los cereales y para la siguiente con la fruta ya que me hace ilusión darle su primera papilla, voy a grabarlo en video, déjaré la cámara en la encimera porque va a ser un show.

Jhais, me gusta tu idea del balneario, necesito relax, fuuu, fuuu, a liberar tensiones que todas necesitamos.

Nonovi, del Jané ni idea, de los sacos, los hay en muchos sitios, en el corte ingles, en Nina, en Torres, en Baby parking, en todos los sitios tienen más o menos lo mismo y los precios tampoco cambian mucho, aunque yo creo que la mejor exposicion de artículos de bebés y complementos la tendrías en una de nuestras quedadas, anímate y vente a una y lo mismo para lamoniquina, a ver si en la próxima os animais.
Ya no te queda nada para tener a Llara contigo.

Lamoniquina, qué tal la compra del piso? sigue en marcha? No te preocupes que te pasaré la contraseña del album, déjame un par de días que estaba haciendo uno nuevo sólo de fotos de la nena, es que el que tenía estaba superatrasado. Nada más que lo tenga te mando un privado.

Pal, cómo va ese estres? vaya susto guapa, ya puedes relajarte que no es plan? y los nenes, aun sigue Nico revuelto por la presencia de su hermana o se va acostumbrando?

Pau, Sofía también hace cacas verdes, pero verde militar, en principio no hay problema con el color siempre que no sean negras o rojas, lo que te dijo Raneh, existe todo un mundo de tonalidades dentro de las cacas de los bebés, será para que haya para todos los gustos, no? jaja.
En cuanto a la boda acumula para Adrian leche para poder dársela en bibe y llévate el sacaleches, supongo que podrén dejarte una salita para que la utilices, yo hace mucho tiempo que dejé de rebosar, ahora tengo leche pero no tengo que poner discos de lactancia ni siquiera cuando me salto dos tomas, supongo que me he regularizado.

Bueno chicas menos el viernes esta semana creo que puedo quedar todos los días así que si alguna se anima... (o mejor todas)

Besitos, voy a ver si me pongo en plan que me va a dar la hora de la comida sin dar un palo al agua.

M
mariya_9338757
18/2/08 a las 12:26

Os pido perdón
Acabo de ver el post publicado y vaya chapa que os acabo de largar, no me odieis

Besos.

M
mariya_9338757
18/2/08 a las 14:45
En respuesta a mariya_9338757

Hola a todas
Hoy ya me encuentro un poco más tranquila, elegiré con calma el trabajo que me convenga ya que no lo necesito urgente porque en el que tengo estoy bien. Al de la entrevista del viernes también voy a decir que no, era para una mueblería en Meres y aunque me lo pintó todo de color de rosa no me gustó nada, también me dijeron unos conocidos de unos que iban a abrir una joyería en Calatrava, estoy esperando que me llamen para decirme las condiciones, a ver que pasa porqeu en todos tengo el mismo problema: si es de dependienta se trabaja a 20 ó 30 horas y se cobra una ruina y si es de encargada hay que abrir y cerrar o por lo menos cerrar, ayyyy, es que lo quiero todo. No obstante aun tengo más frentes abiertos porque al abrir el CC nuevo hay muchísimas ofertas.

Bueno, a otra cosa mariposa, ahora que la pediatra me dijo que siguiese aumentando la cantidad en las tomas de Sofía, va la nena y dice que no quiere comer y que con 120-150 le basta, esto no hay quien lo entienda, además me paso el día tirando biberones ya que después del pecho le ofrezco por si se queda con hambre y dice que me lo tome yo, que ella está fartuca, ala! biberón por el fregadero. Por lo demás sigue siendo una santina ni una noche mala no dio de momento (habrá que tocar maderita) y por el día sigue siendo una ceporra, qué suerte que en eso haya salido a su padre.

Ayer le dio por morderse el labio de abajo y cuando lo soltaba parecía que tiraba besitos, luego como nos reíamos empezó a hacerlo también con el de arriba, estaba payasina total, para comérsela y ahora ya no podemos dejarla sin atar en ningún sitio porque se incorpora, en la hamaquita se coje s los muñecos y se sienta completamente para comérselos, ahora mismo lo está haciendo y como ya está cansada y no lo consigue se mosquea.

Roc, tema palmas (soy una experta, tengo dos ahijados y otra porstiza), tanto a la madrina como al padrino se les dan palmas, las hay muy monas y chiquititas para niños pequeños y preparate que el próximo año te pasarás el día intentando que Adri no la arrastre por todo el suelo (lo cual incluye charcos, barro y demás cochinadas que encuentre en su camino). Dentro de uños años llevara unas palmas que hay específicamente de niño, son largas y caen por un lado en cascada, estarás harta de verlas y cuando sea un pimpollo todo esto se sustituye por unas flores o bombones para la madrina y laurel o nada para el padrino, depende de lo espléndidos que sean estos a la hora de darle el bollo. Todo esto se alarga en teoría hasta que el nene se case o, adaptandolo a los tiempos modernos, se arrejunte.
De crema yo tengo varias: nutracel de isdin, nutrisdin, bepanthol (esta me la recomendaron a mi para los puntos en la farmacia y la matrona me dijo que estaba muy bien para ella), también tengo la de sebamed (aunque creo que son mejores las otras) de todas formas yo no uso apenas crema para el culete porque Sofía al no hacer caca a menudo suele tenerlo bien. Será que a Adrian le están saliendo los deintes? no dicen que se les pone el culin malo?

Raneh, siento no haber podido acercarme a Ikea, es que tanta entrevista me tiene loca de la cabeza. En cuanto a lo de la fruta a mi también me dijo la pediatra que empezase por una sola pero que no fuese naranja porque le va a resultar muy ácida para tomarla así a palo seco, mi madre dice que con Marta empezaron con potitos porque la natural no le gustaba nada y luego poco a poco fueron dándole el cambiazo. Yo empezaré para la próxima semana con los cereales y para la siguiente con la fruta ya que me hace ilusión darle su primera papilla, voy a grabarlo en video, déjaré la cámara en la encimera porque va a ser un show.

Jhais, me gusta tu idea del balneario, necesito relax, fuuu, fuuu, a liberar tensiones que todas necesitamos.

Nonovi, del Jané ni idea, de los sacos, los hay en muchos sitios, en el corte ingles, en Nina, en Torres, en Baby parking, en todos los sitios tienen más o menos lo mismo y los precios tampoco cambian mucho, aunque yo creo que la mejor exposicion de artículos de bebés y complementos la tendrías en una de nuestras quedadas, anímate y vente a una y lo mismo para lamoniquina, a ver si en la próxima os animais.
Ya no te queda nada para tener a Llara contigo.

Lamoniquina, qué tal la compra del piso? sigue en marcha? No te preocupes que te pasaré la contraseña del album, déjame un par de días que estaba haciendo uno nuevo sólo de fotos de la nena, es que el que tenía estaba superatrasado. Nada más que lo tenga te mando un privado.

Pal, cómo va ese estres? vaya susto guapa, ya puedes relajarte que no es plan? y los nenes, aun sigue Nico revuelto por la presencia de su hermana o se va acostumbrando?

Pau, Sofía también hace cacas verdes, pero verde militar, en principio no hay problema con el color siempre que no sean negras o rojas, lo que te dijo Raneh, existe todo un mundo de tonalidades dentro de las cacas de los bebés, será para que haya para todos los gustos, no? jaja.
En cuanto a la boda acumula para Adrian leche para poder dársela en bibe y llévate el sacaleches, supongo que podrén dejarte una salita para que la utilices, yo hace mucho tiempo que dejé de rebosar, ahora tengo leche pero no tengo que poner discos de lactancia ni siquiera cuando me salto dos tomas, supongo que me he regularizado.

Bueno chicas menos el viernes esta semana creo que puedo quedar todos los días así que si alguna se anima... (o mejor todas)

Besitos, voy a ver si me pongo en plan que me va a dar la hora de la comida sin dar un palo al agua.

Ahora te pido perdón a tí, pau
Qué se me ha ido la bola y he puesto que guardases leche para Adrian en vez de Gael, qué lapsus, si es que últimamente no sé dónde tengo la cabeza, creo que todas las neuronas se me fueron en el parto.

Besitos para Adrian,......., es broma, para Gael

M
mariya_9338757
18/2/08 a las 14:53

Chicas, me han llamado de un trabajo
Creo que es interesante: 40 horas a turnos, el miércoles me concretan las condiciones, así que sino me sale nada mejor ya tengo trabajo. Menos mal que esto se empieza a solucionar porque me tiene supertensa pero como no hay mal que por bien no venga estos días he bajado un par de kilitos y empiezo a entrar en mi ropa de antes, eso sí, tan apretá que me hace plantearme lo dificil que debe ser Ana Obregón, todo el día sin poder respirar, que angustia.

H
huma_7462759
19/2/08 a las 9:43

Hola
vengo de hacerme los analisis de cromosopatías y me han desecho el brazo. Por lo demás hoy la enana se ha despertado sangrando por la nariz, MENUDO SUSTO QUE NOS HA DADO, pero creo que hay sido un golpe en la cuna.
veo que estais muy animadas, yo ahora mismo os dejo que no puedo con mi alma

M
mariya_9338757
19/2/08 a las 9:43

Hoy y mañana otra vez?? y pasado!!!
Ja, ja, no sé, yo puedo cualquier día? le mando un mensaje a Pal que es la que menos se enchufa para ver cuando le viene bien y te digo algo a lo largo de la mañana.

M
mariya_9338757
19/2/08 a las 13:23

La quedada
yo al final sólo puedo mañana: hoy tengo que llevar la niña a casa de mi madre que van a venir a verla unos conocidos, el jueves tengo que preparar comidas y cosas que vienen unos amigos a pasar el finde a casa y el viernes tengo dentista. H hablado con Pal y mañana trabaja y no sabe a qué hora terminará (no tiene internet) así que vosotras mismas, yo mañana tengo que bajar a Ikea porque tengo que mirar unas cosas.

M
mariya_9338757
19/2/08 a las 13:40

Yo voy fijo
No te plantaré por segunda vez, por cierto una pregunta: a ti en Ikea ya te conocen, verdad? jejeje

M
mariya_9338757
19/2/08 a las 16:55

Eso, eso anímate!!!
Piensa en ese frisuelo con chocolate y nata que te está esperando desde la última vez, shhhhhhhh, escúcha lo que te dice: Roc, ven a comerme; Roc, ven a comermeeeeeeee.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir