Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
A
aima_775759
19/2/19 a las 19:38
En respuesta a ghulam_3335780

Jajaja las nuevas que me manden privado jajaja , si os apuntais mandarme por privi y luego vamos recultando desde la consulta 🤣🤣🤣🤣

buen finde chicas !! 

Seguid hablando x aquí aunque hagáis grupo d was xfis. Es q ya tengo uno con unas chicas d Santiago y sino m voy a volver loca con tanto grupo

Ver también

A
aima_775759
19/2/19 a las 19:41
En respuesta a pitita123

Las q ya usasteis el orgalutran le quitabais el aire a la gringa antes de aplicarlo?? La enfermera me ha dicho q no lo quite, pero en el modo de aplicación pone q hay q quitarlo. Me podéis indicar?? 🤔🤔

No es necesario quitarlo xq s va yendo hacia el final d la jeringuilla y no t lo metes, y así aprovechas todo el líquido.

P
pitita123
19/2/19 a las 21:00
En respuesta a aima_775759

No es necesario quitarlo xq s va yendo hacia el final d la jeringuilla y no t lo metes, y así aprovechas todo el líquido.

Gracias enespera11, es cierto al final ya me las pongo mirando la tele, a todo se acostumbra una jaja.
la enfermera me dijo q lo inyectara despacio y el aire también para ayudar al líquido a entrar por debajo de la grasa (o algo así el caso es q me sorprendió x q el bemfola me dijo q le quitara el aire...no entiendo nada...🤷🏻‍♀️

G
ghulam_3335780
19/2/19 a las 21:39
En respuesta a aima_775759

Seguid hablando x aquí aunque hagáis grupo d was xfis. Es q ya tengo uno con unas chicas d Santiago y sino m voy a volver loca con tanto grupo

Si trankii !! Yo estoy pendiente de todo 🤣🤣🤣, cuantos dias psra el test y que lento se esta pasando!!! 

A
adaia_5185171
20/2/19 a las 13:58
En respuesta a ixeia_9669009

pues claro que te entendemos perfectamente, yo el tema de amigas tb lo estoy viviendo igual, me frustra un montón y poco a poco me voy aislando hasta de mi familia, tengo 2 primas con niñas y las reuniones, comidas familiares etc siempre son enfocadas a ellas y me siento mal, voy a las que no me queda otro remedio pero si puedo evitarlas las evito. Al psicólogo no he ido pero estoy convencida que me hace falta, tengo muchos altibajos, tanto estoy arriba como de repente me derrumbo. Desde mi negativo de diciembre, raro es el día que no llore por algo... y ya no solo cosas relacionadas con este tema, sino con cualquier cosa me vengo abajo, noto que me ahogo en un vaso de agua. Ahora mismo estoy agobiada con el tema económico, me cuesta tomar la decisión de si gastar ese pastizal, si valdrá la pena o si será mejor esperar al segundo intento de la seguridad social, vaya rollo! además para colmo mi marido es como un mueble, parece que todas las decisiones las tengo que tomar yo! al psicólogo habéis ido de pago? Yo creo que haces bien esperar a la cita de la ss, marzo ya está ahí! después según lo que te digan tomas una decisión.

Acabo de coger cita para el día 4 de marzo en NIDA, me dio la impresión que estaban a tope... no me daban hasta dentro de un mes pero luego me dijo q le quedaba ese día un hueco x la mañana! mientras me ire haciendo las analíticas q me dijo IVI, xq tb quiero saber si eso de la coagulación e inmunidad me da bien...

aicoma cuanto tiempo! me acuerdo de ti xq tenemos el mismo caso "desconocido". La espera es lo peor, a ver si te la adelantan un poquito mas, ya nos vas contando, animo!
 

Aaayyy desconocida1986, es que me siento tan identificada contigo hija que es increíble... mi marido igual que tu, me apoya muchísimo pero yo siempre soy la que decide “ hacemos lo que tú quieras”... pero necesitamos empujones y que también decidan ellos, es como si el bebé lo quisiéramos nosotras nada más... y con los bebés de tus primas lo mismo, en mi familia también hay bebe.. así que nada te puedo contar que no sepas ya... un suplicio...

animo bonita!!! Muchísimo ánimo! Y un besazo!

A
aysel_13141041
20/2/19 a las 17:41

Hola chicas! Aunque acabo de registrarme en el foro, llevo meses leyéndoos. El caso es que hoy descubrí por casualidad este hilo intentando buscar el numero de telefono del xeral de vigo, ya que tengo cita mañana, y me engaché leyéndoos (me comí las 16 páginas en esta mañana ).
Quería escribiros para contaros mi caso, porque me siento identificada con algunas de vosotras, y para daros los precios de las 4 clínicas de fertilidad por las que me pasé el año pasado para pedir presupuesto para FIV aquí en Vigo, porque veo que alguna chica lo preguntaba. Aunque ya os digo que estarán desactualizados, porque en la que elegí finalmente, Fatima, acaban de subir de golpe 1000 eurazos con el nuevo años. Casi na!
Me alegro mucho de saludaros por fin y de que exista este foro donde se aprenden tantas cosas que lo médicos no te cuentan (casi todo lo que sé lo aprendí buscando en internet, los médicos sueltan los justito)...

A
aysel_13141041
20/2/19 a las 18:00
En respuesta a aysel_13141041

Hola chicas! Aunque acabo de registrarme en el foro, llevo meses leyéndoos. El caso es que hoy descubrí por casualidad este hilo intentando buscar el numero de telefono del xeral de vigo, ya que tengo cita mañana, y me engaché leyéndoos (me comí las 16 páginas en esta mañana ).
Quería escribiros para contaros mi caso, porque me siento identificada con algunas de vosotras, y para daros los precios de las 4 clínicas de fertilidad por las que me pasé el año pasado para pedir presupuesto para FIV aquí en Vigo, porque veo que alguna chica lo preguntaba. Aunque ya os digo que estarán desactualizados, porque en la que elegí finalmente, Fatima, acaban de subir de golpe 1000 eurazos con el nuevo años. Casi na!
Me alegro mucho de saludaros por fin y de que exista este foro donde se aprenden tantas cosas que lo médicos no te cuentan (casi todo lo que sé lo aprendí buscando en internet, los médicos sueltan los justito)...

Mi andadura empezó en junio de 2017, cuando fui a IVI vigo a una consulta gratuita para evaluar tu reserva ovárica, era una promoción para venderte la "preservación de óvulos" que viene siendo hacer una estimulación, punción, y congelar todos los que saques, para cuando quieras ser madre tener óvulos mas jóvenes. A mi lo de preservar no me interesaba pero fui porque te hacían el estudio de reserva ovárica gratuito y quería saber cómo andaba. Pues ahí me llevé el primer disgusto, porque tras la eco, la doctora me dijo que tenía la reserva baja para mi edad, por lo que no esperara mucho para ir a por el bebé, y que si quería posponerlo, me aconsejaba preservar. No le hice mucho caso porque pensé que querían venderme lo de la preservación y porque tampoco me lo pintó tan mal, simplemente que no esperara mucho. 
Dejé pasar el resto del año (tonta de mi) porque tenía pendientes unos viajes con mis amigas y pensé, me los quito de encima y asi despues ya me pongo a ello que luego embarazada no se puede viajar en avión, pensando que sería pan comido. Fue una mala decisión, pero en ese momento no lo sabía.
En enero del año pasado nos pusimos a ello. Enero nada, febrero tp, marzo tp... y entonces me empecé a mosquear acordandome de lo que me dijeran en ivi y decidí ir a la ginecóloga a hacer una revisión. (Fui a la clínica Lua porque me hablaron muy bien de ella y de la doctora Maria Rosa Darriba. Lo unico malo de esa clínica es que tiene mucha gente y tardan unas 3 semanas en darte la cita de cada vez). Me dieron cita para abril, y cuando fui, me dijo que tenía la reserva muy muy baja y que tenía endometriosis. Endomequé??? Era la primera vez que lo oía y la doctora se extrañó mucho de que no me lo hubieran dicho antes. Quiste de 3 mm en el ovario izquierdo. Ningun dolor. Pero se había cargado mi reserva ovárica (o eso es lo que cree). Estaba casi segura de que era endometriosis pero me mandó hacer unas analíticas para confirmar. Volví en junio con las analítica y me dijo que sí, que lo tenía muy muy difícil de forma natural, que tiene visto casos peores conseguir el embarazo de forma espontánea, pero que con mi antimulleriana me aconsejaba ir a una clinica de fertilidad si no quería arriesgarme a quedar sin folis mientras.
En julio fui a IVI porque era la que conocía (cita : 108 euros con descuento, sino 120). Me repitió eco y me pidió un monton de pruebas (antimulleriana, cariotipos, hemogramas, serologías, marcadores tumorales, hormonas y seminograma). Me dijo que en mi caso tenía que ser FIV. No me dio presupuesto pero en la web ponía que eran 5000 euros + medicación aparte. Pensé en ir a otras a comparar precios, así que en agosto fui a Fatima y a Pintado. Mismo precio aprox en las 3. Finalmente me decidí por Fatima porque es la que mejor fama tiene, con mi seguro de Adeslas hay un descuento en el tratamiento (unos 800 euros), y porque la doctora fue la que más me gustó. A la de ivi le tenía un poco de rencor por no informarme bien de la gravedad de mi baja reserva ovarica, y el medico de Pintado no me dio mucha confianza.
A todo esto era agosto y cerraban por vacaciones. Hize las pruebas mientras y volví en septiembre a consulta. (Al mismo tiempo empecé un tratamiento con acupuntura en una clínica de vigo, tanto por información que leí en internet como por recomendación de amigas). La doctora me dijo que mi problema era el tiempo, que mi antimulleriana era muy baja (0.45) y tenía muy pocos folis (4 por aquel entonces), que había que empezar cuanto antes o me arriesgaría a perder mas folis. Le dije que en Pintado me habían propuesto poner Decapetyl 3 meses para intentar reducir el endometrioma y asi intentar mejorar la calidad ovarica, y me dijo que se podía hacer pero ella pensaba que en esos 3 meses me arriesgaba a perder otro folículo por lo que me recomendaba empezar cuando antes el tratamiento de FIV.
Mientras, en acupuntura, me enteré de que el médico que le dio la buena fama a Fatima, el doctor Reboredo, se había ido y había montado su clínica privada, NIDA, asi que no me pude resistir y pedí cita para el doctor Reboredo (error). El doctor no estaba y me atendió otra chica, que no me gustó demasiado, la vi un poco insegura en lo que decía, y me dijo que creía que tenía un hidrosalphinx , que me recomendaba hacer una histerosalpingografía. Ffffffffff, mas pruebas. El problema era que si hacía la histero ya no podía empezar el tratamiento ese mes. Llamé a mi doctora de Fatima y se lo conté, y me dijo que ella no había visto hidrosalphinx en la eco pero ante la duda era mejor hacer la prueba. Y que ya que no podía empezar este mes, aprovechabamos y poníamos el decapeptyl un mes para intentar lo de reducir el endometrioma. Al final, no tenía hidrosalphinx, la prueba salió bien, y por culpa del decapeptyl no me vino la regla en octubre y tuve que esperar a la de noviembre (finales) para empezar el tratamiento (y el endometrioma no se redujo nada). Perdí 2 meses tontamente pero sé que mis trompas están bien.

A
aysel_13141041
20/2/19 a las 18:21
En respuesta a aysel_13141041

Mi andadura empezó en junio de 2017, cuando fui a IVI vigo a una consulta gratuita para evaluar tu reserva ovárica, era una promoción para venderte la "preservación de óvulos" que viene siendo hacer una estimulación, punción, y congelar todos los que saques, para cuando quieras ser madre tener óvulos mas jóvenes. A mi lo de preservar no me interesaba pero fui porque te hacían el estudio de reserva ovárica gratuito y quería saber cómo andaba. Pues ahí me llevé el primer disgusto, porque tras la eco, la doctora me dijo que tenía la reserva baja para mi edad, por lo que no esperara mucho para ir a por el bebé, y que si quería posponerlo, me aconsejaba preservar. No le hice mucho caso porque pensé que querían venderme lo de la preservación y porque tampoco me lo pintó tan mal, simplemente que no esperara mucho. 
Dejé pasar el resto del año (tonta de mi) porque tenía pendientes unos viajes con mis amigas y pensé, me los quito de encima y asi despues ya me pongo a ello que luego embarazada no se puede viajar en avión, pensando que sería pan comido. Fue una mala decisión, pero en ese momento no lo sabía.
En enero del año pasado nos pusimos a ello. Enero nada, febrero tp, marzo tp... y entonces me empecé a mosquear acordandome de lo que me dijeran en ivi y decidí ir a la ginecóloga a hacer una revisión. (Fui a la clínica Lua porque me hablaron muy bien de ella y de la doctora Maria Rosa Darriba. Lo unico malo de esa clínica es que tiene mucha gente y tardan unas 3 semanas en darte la cita de cada vez). Me dieron cita para abril, y cuando fui, me dijo que tenía la reserva muy muy baja y que tenía endometriosis. Endomequé??? Era la primera vez que lo oía y la doctora se extrañó mucho de que no me lo hubieran dicho antes. Quiste de 3 mm en el ovario izquierdo. Ningun dolor. Pero se había cargado mi reserva ovárica (o eso es lo que cree). Estaba casi segura de que era endometriosis pero me mandó hacer unas analíticas para confirmar. Volví en junio con las analítica y me dijo que sí, que lo tenía muy muy difícil de forma natural, que tiene visto casos peores conseguir el embarazo de forma espontánea, pero que con mi antimulleriana me aconsejaba ir a una clinica de fertilidad si no quería arriesgarme a quedar sin folis mientras.
En julio fui a IVI porque era la que conocía (cita : 108 euros con descuento, sino 120). Me repitió eco y me pidió un monton de pruebas (antimulleriana, cariotipos, hemogramas, serologías, marcadores tumorales, hormonas y seminograma). Me dijo que en mi caso tenía que ser FIV. No me dio presupuesto pero en la web ponía que eran 5000 euros + medicación aparte. Pensé en ir a otras a comparar precios, así que en agosto fui a Fatima y a Pintado. Mismo precio aprox en las 3. Finalmente me decidí por Fatima porque es la que mejor fama tiene, con mi seguro de Adeslas hay un descuento en el tratamiento (unos 800 euros), y porque la doctora fue la que más me gustó. A la de ivi le tenía un poco de rencor por no informarme bien de la gravedad de mi baja reserva ovarica, y el medico de Pintado no me dio mucha confianza.
A todo esto era agosto y cerraban por vacaciones. Hize las pruebas mientras y volví en septiembre a consulta. (Al mismo tiempo empecé un tratamiento con acupuntura en una clínica de vigo, tanto por información que leí en internet como por recomendación de amigas). La doctora me dijo que mi problema era el tiempo, que mi antimulleriana era muy baja (0.45) y tenía muy pocos folis (4 por aquel entonces), que había que empezar cuanto antes o me arriesgaría a perder mas folis. Le dije que en Pintado me habían propuesto poner Decapetyl 3 meses para intentar reducir el endometrioma y asi intentar mejorar la calidad ovarica, y me dijo que se podía hacer pero ella pensaba que en esos 3 meses me arriesgaba a perder otro folículo por lo que me recomendaba empezar cuando antes el tratamiento de FIV.
Mientras, en acupuntura, me enteré de que el médico que le dio la buena fama a Fatima, el doctor Reboredo, se había ido y había montado su clínica privada, NIDA, asi que no me pude resistir y pedí cita para el doctor Reboredo (error). El doctor no estaba y me atendió otra chica, que no me gustó demasiado, la vi un poco insegura en lo que decía, y me dijo que creía que tenía un hidrosalphinx , que me recomendaba hacer una histerosalpingografía. Ffffffffff, mas pruebas. El problema era que si hacía la histero ya no podía empezar el tratamiento ese mes. Llamé a mi doctora de Fatima y se lo conté, y me dijo que ella no había visto hidrosalphinx en la eco pero ante la duda era mejor hacer la prueba. Y que ya que no podía empezar este mes, aprovechabamos y poníamos el decapeptyl un mes para intentar lo de reducir el endometrioma. Al final, no tenía hidrosalphinx, la prueba salió bien, y por culpa del decapeptyl no me vino la regla en octubre y tuve que esperar a la de noviembre (finales) para empezar el tratamiento (y el endometrioma no se redujo nada). Perdí 2 meses tontamente pero sé que mis trompas están bien.

FIV, 1er y unico intento hasta el momento :
A finales de noviembre, con la regla, empecé protocolo corto (lo de largo o corto es según tu caso, no tiene que ver con la clinica ni la provincia), Gonal + Menopur durante 10 dias creo recordar, luego orgalutran 3 dias y finalmente ovitrelle 36 horas antes de la punción. La estimulación fue mal, soy baja respondedora, cosa habitual por lo visto cuando la reserva es baja. De mis 4 folis, uno creció bien, 2 a medias y uno nada. En la ultima consulta antes de ir a punción, mi doctora no estaba y me atendió su compañero, el doctor Vazquez Lodeiro, que era el médico del Xeral y ahora está en Fátima. Con un solo foliculo en el tamaño adecuado, dudaba si cancelar el ciclo, pero suponía que si lo volvía a intentar, sería igual, así que llamó a mi doctora para pedir su opinión y decidieron intentarlo. Fue un fracaso total : el foli grande estaba vacío, y me sacaron los 2 medianos pero estaban inmaduros y no pudieron fecundarlos. No pude ni intentarlo.
Volví a consulta y mi doctora me dijo que visto el resultado de la FIV, la pauta nueva era hacerme una eco cada mes con la regla durante los proximos 3-4 meses, e intentarlo solo si veía que un mes había una clara mejoría (más folis) y tenía más posibilidades. Desanimada, el acupuntor me propuso intentar un tratamiento natural con acupuntura (distintos puntos que el que estaba haciendo que era de apoyo a la FIV) y fitoterapia durante 4 a 6 meses para limpiarme la endometriosis y conseguir embarazo de forma natural. Le volvía decir que mi problema es la baja reserva, y que era demasiado tiempo, pero no perdía nada por intentarlo, ya que total no iba a hacer ningun otro intento en al menos 3 o 4 meses. Llevo 1 mes de tratamiento y creo que me va a venir la regla porque llevo manchando ligeramente desde el domingo... me da que no hubo suerte.
Mientras tanto, este mes, barrenando, pensé que si soy baja respondedora y la estimulación no me hace casi nada y solo consigo madurar un foli, para qué volver a poner medicación? Por qué no intentar una FIV sin medicación? Es posible? Con lo que odio las hormonas artificiales, sería lo ideal. Investigué en internet y enseguida encontré experiencias de chicas que lo habían probado. Tiene la desventaja de que hay alto riesgo de ovulación espontanea y por tanto de que cuando vayas a puncion ya hayas ovulado, pero en mi caso me parece que vale la pena arriesgarme. Se dice que el ovulo es de mejor calidad que con la estimulacion porque no fuerzas los ovarios. Se lo propuse a mi doctora y me dijo que no es muy partidaria por el alto riesgo de ovulación espontánea, pero que no pierdo nada por intentarlo. Asi que si al final me viene la regla (este finde tocaría), como parece que va a ser, empezaré los controles ecograficos para la FIV de ciclo natural y ya os contaré. El presupuesto, el mismo que la FIV normal. Al igual que con mi FIV fracaso, se paga todo y despues te devuelven el importe de las partes que no hayas hecho.
La FIV que hice, finalmente fueron 2060 euros (1100 aprox de medicación, y 910 en Fatima). En Fatima había pagado 4200 que era el precio de la FIV con el descuento de Adeslas (sin descuento eran unos 5000 + 980 de congelacion y presevacion 1 año), y solo hice la punción por lo que solo me cobraron 910.
Para la nueva FIV con ciclo natural, os decía que el presupuesto es el mismo, pero resulta que en enero subieron las tarifas y ahora vale nada menos que 1000 euros mas en total . Pero bueno, 400 y pico son de congelacion y preservacion, que no voy a hacer claramente, y otros 400 de anestesia y pruebas de anestesia, que tampoco voy a poner (sacando solo un foli por lo visto no es necesaria, salvo que tu la quieras poner igual para no enterarte de nada). Asi que me comeré las subidas de los otros conceptos.

A
aysel_13141041
20/2/19 a las 18:29
En respuesta a adaia_5185171

Aaayyy desconocida1986, es que me siento tan identificada contigo hija que es increíble... mi marido igual que tu, me apoya muchísimo pero yo siempre soy la que decide “ hacemos lo que tú quieras”... pero necesitamos empujones y que también decidan ellos, es como si el bebé lo quisiéramos nosotras nada más... y con los bebés de tus primas lo mismo, en mi familia también hay bebe.. así que nada te puedo contar que no sepas ya... un suplicio...

animo bonita!!! Muchísimo ánimo! Y un besazo!

@aicoma3, el mío quería ir directamente a ovodonación jaja. Es de mente 100 % cientifica y solo mira probabilidades. Y claro, me dieron un 10% con mis ovulos (y yo creo que ya tiraron alto, ya que mi FIV fue de 0) y un 60% con ovodonación... Me dijo que yo tenía la última palabra y entendía que quisiera intentarlo con mis óvulos, pero en su opinión ovodonacion, que lo otro era una perdida de tiempo y de dinero.
Me olvidé de contarlo en la parrafada de mi historia, pero en las tres clinicas me recomendaron ovodonacion ya de entrada. Lo recomendaron por probabilidades, pero entendian perfectamente que por mi edad quisiera hacer algun intento con los míos. Que si tuviera mas de 40 entonces no. Tengo 35 y cumplo este año 36.

A
aysel_13141041
20/2/19 a las 18:36
En respuesta a aysel_13141041

@aicoma3, el mío quería ir directamente a ovodonación jaja. Es de mente 100 % cientifica y solo mira probabilidades. Y claro, me dieron un 10% con mis ovulos (y yo creo que ya tiraron alto, ya que mi FIV fue de 0) y un 60% con ovodonación... Me dijo que yo tenía la última palabra y entendía que quisiera intentarlo con mis óvulos, pero en su opinión ovodonacion, que lo otro era una perdida de tiempo y de dinero.
Me olvidé de contarlo en la parrafada de mi historia, pero en las tres clinicas me recomendaron ovodonacion ya de entrada. Lo recomendaron por probabilidades, pero entendian perfectamente que por mi edad quisiera hacer algun intento con los míos. Que si tuviera mas de 40 entonces no. Tengo 35 y cumplo este año 36.

Por cierto, me olvidaba, y además viene más a cuento en este hilo: Tengo mañana mi segunda primera cita en el Xeral. Aclaro lo de "segunda primera cita". Tuve mi primera cita en diciembre, en plena estimulacion ovarica que estaba haciendo en Fatima, y entonces la doctora que me atendió no quiso hacerme la eco. Nos hizo la historia a mí y a mi marido y me dijo que volviera a pedir cita si la FIV fallaba. Eso despues de haber esperado ya 6 meses por esa cita (4 por culpa de mi medico de cabecera que me mandó a ginecología en vez de a infertilidad, y otros 2 de ginecología a infertilidad). Asi que dos meses después, volveré mañana. Ya van 8 meses y todavía no he empezado jaja. Así de bien funciona la SS.

O
oresta_5801222
20/2/19 a las 23:08
En respuesta a aysel_13141041

Por cierto, me olvidaba, y además viene más a cuento en este hilo: Tengo mañana mi segunda primera cita en el Xeral. Aclaro lo de "segunda primera cita". Tuve mi primera cita en diciembre, en plena estimulacion ovarica que estaba haciendo en Fatima, y entonces la doctora que me atendió no quiso hacerme la eco. Nos hizo la historia a mí y a mi marido y me dijo que volviera a pedir cita si la FIV fallaba. Eso despues de haber esperado ya 6 meses por esa cita (4 por culpa de mi medico de cabecera que me mandó a ginecología en vez de a infertilidad, y otros 2 de ginecología a infertilidad). Asi que dos meses después, volveré mañana. Ya van 8 meses y todavía no he empezado jaja. Así de bien funciona la SS.

Hola sils, madre mia que historia!!!, pues mucho ánimo para lo que te queda. Te diré una cosa, las que tenemos endometriosis tenemos los óvulos justos, pero para ovodonacion siempre hay tiempo. Así que bo te quedes con la cosa e intenta la fiv. Un beso!😘

A
aysel_13141041
21/2/19 a las 13:03
En respuesta a oresta_5801222

Hola sils, madre mia que historia!!!, pues mucho ánimo para lo que te queda. Te diré una cosa, las que tenemos endometriosis tenemos los óvulos justos, pero para ovodonacion siempre hay tiempo. Así que bo te quedes con la cosa e intenta la fiv. Un beso!😘

Muchas gracias @casita por tu respuesta.
Hoy he entrado en la lista para fiv, tengo para mayo de 2020. Yo quería que me diera para ovo (porque si la fiv ya no me fuciona ahora, para allá menos), y me sacó el BOE y me dijo que la ovo solo la cubre para mujeres que tengan "fallo ovarico clinico" (= menopausia, = a minimo un año sin la regla) y sean menores de 36. 
Mi gozo en un pozo. Toca apoquinar en la privada

A
aysel_13141041
21/2/19 a las 13:12
En respuesta a aima_775759

No es necesario quitarlo xq s va yendo hacia el final d la jeringuilla y no t lo metes, y así aprovechas todo el líquido.

A mi me dijeron que no lo quitara tampoco. Es como dice enespera11, se va para detras del liquido y ayuda a que entre todo. Y cuando llegas al aire, yo escuchaba como un "pffffff" como si se escapara y no entrara.

I
iballa_5410754
21/2/19 a las 15:32

Hola a todas, os escribo porque como vosotras yo también pasé por la dura experiencia de la infertilidad y mis tratamientos fueron en el Xeral y Fátima. Empecé mi búsqueda de bebé en serio a los 35 años y nunca pude imaginar que ya era tarde para conseguirlo de forma natural. No tarde mucho en empezar con las pruebas de infertilidad que siempre salieron normales, pero el embarazo no llegaba. Me sometí a cuatro IAC y a tres FIV sin resultado. Solo conseguí un positivo en mi segunda fiv que termino en aborto retenido a los pocos días. He de decir que el tiempo de espera en la seguridad social no me pareció excesivo pero entre IAC y FIV pasaron cinco años. Total, que mi marido y yo decidimos hacer un intento por privado antes de tirar la toalla y fui a Fátima, porque su equipo tenía buena fama, fue justo cuando se acababa de ir el equipo de Reboredo, pero me quede porque conocía a Vazquez de sobra y me inspiraba confianza. Empece un nuevo ciclo con intención de hacer el DGP y ya no se pudo, mis embriones no llegaron al día 5, de ahí deduzco que es ahí donde estaba mi problema ya que en la seguridad social siempre me transfirieron en día 3. Total, decidí que iba a quemar el último cartucho y probar con la ovodonacion, y aquí estoy, embarazada de mi niño de casi 18 semanas cuando ya había perdido toda esperanza de conseguirlo. Y muy feliz. Total, que lo que quiero transmitiros es que se consigue, el camino es largo y durísimo, pero no os rindáis, y si tenéis que acudir a la ovodonacion, ni lo dudéis. Un saludo, mucho ánimo y si tenéis dudas y os puedo ayudar...aquí estoy. 

A
aysel_13141041
21/2/19 a las 16:31
En respuesta a iballa_5410754

Hola a todas, os escribo porque como vosotras yo también pasé por la dura experiencia de la infertilidad y mis tratamientos fueron en el Xeral y Fátima. Empecé mi búsqueda de bebé en serio a los 35 años y nunca pude imaginar que ya era tarde para conseguirlo de forma natural. No tarde mucho en empezar con las pruebas de infertilidad que siempre salieron normales, pero el embarazo no llegaba. Me sometí a cuatro IAC y a tres FIV sin resultado. Solo conseguí un positivo en mi segunda fiv que termino en aborto retenido a los pocos días. He de decir que el tiempo de espera en la seguridad social no me pareció excesivo pero entre IAC y FIV pasaron cinco años. Total, que mi marido y yo decidimos hacer un intento por privado antes de tirar la toalla y fui a Fátima, porque su equipo tenía buena fama, fue justo cuando se acababa de ir el equipo de Reboredo, pero me quede porque conocía a Vazquez de sobra y me inspiraba confianza. Empece un nuevo ciclo con intención de hacer el DGP y ya no se pudo, mis embriones no llegaron al día 5, de ahí deduzco que es ahí donde estaba mi problema ya que en la seguridad social siempre me transfirieron en día 3. Total, decidí que iba a quemar el último cartucho y probar con la ovodonacion, y aquí estoy, embarazada de mi niño de casi 18 semanas cuando ya había perdido toda esperanza de conseguirlo. Y muy feliz. Total, que lo que quiero transmitiros es que se consigue, el camino es largo y durísimo, pero no os rindáis, y si tenéis que acudir a la ovodonacion, ni lo dudéis. Un saludo, mucho ánimo y si tenéis dudas y os puedo ayudar...aquí estoy. 

Hola briga78, bienvenida!!
Gracias por compartir tu experiencia
Yo tambien guardo en la manga la ovodonacion como ultimo recurso. Ahí siempre hay mas probabilidades porque suelen ser chicas jovenes, con buena reserva y de calidad. Se de primera mano que las chicas donantes pasan unos controles estrictos tanto fisicos como psicologicos, porque mi hermana y mi prima han donado una vez cada una hace un par de años. Y la mayoría de veces nuestro problema esta en la calidad de los ovulos. En mi caso se perfectamente que es el problema, ya que aunque no han conseguido ninguno para analizar, baja reserva = baja calidad. Todos me lo han dicho y por eso me recomendaban ovodonacion. Y la endometriosis todavía empeora la calidad.
Si no es mucha indiscrecion, cuanto te ha costado la ovodonacion? Asi ya me voy mentalizando 
De nuevo gracias por tu historia y me alegro mucho de que esta vez saliera bien 

I
iballa_5410754
21/2/19 a las 16:47

Hola, pues te digo aproximadamente, porque yo en principio pagué una fiv normal con descuento de adeslas, luego añadí el importe del dgp y luego me devolvieron el dinero de la transferencia de mi primer embrion y del dgp, porque no se hicieron y  ese dinero  que me devolvieron con dos mil euros más es lo que pague por el tratamiento final. La fiv con mis ovulos fueron sobre 4800, luego el dgp 3000, y me devolvieron 3800, si no recuerdo mal, y luego pusimos 2000 más que es lo que nos faltaba. Total, el tratmiento con ovodonacion rondo los 6000 euros. Es un poco más caro que fiv normal por el tratamiento de la donante, creo.

A
aysel_13141041
21/2/19 a las 17:01
En respuesta a iballa_5410754

Hola, pues te digo aproximadamente, porque yo en principio pagué una fiv normal con descuento de adeslas, luego añadí el importe del dgp y luego me devolvieron el dinero de la transferencia de mi primer embrion y del dgp, porque no se hicieron y  ese dinero  que me devolvieron con dos mil euros más es lo que pague por el tratamiento final. La fiv con mis ovulos fueron sobre 4800, luego el dgp 3000, y me devolvieron 3800, si no recuerdo mal, y luego pusimos 2000 más que es lo que nos faltaba. Total, el tratmiento con ovodonacion rondo los 6000 euros. Es un poco más caro que fiv normal por el tratamiento de la donante, creo.

Ok, gracias! Tu precio será el del año pasado por lo que habría que sumarle 1000 euros que han subido este año . Había leído que la ovo andaba en torno a 2000 euros mas que la fiv, que vienen siendo la indemnizacion y los gastos medicos de la donante. La medicacion de la donante aparte o incluida en los 6000? Y otra curiosidad, cuanto tiempo tardaron en encontrarte a la donante? 

I
iballa_5410754
21/2/19 a las 17:02
En respuesta a aysel_13141041

Hola briga78, bienvenida!!
Gracias por compartir tu experiencia
Yo tambien guardo en la manga la ovodonacion como ultimo recurso. Ahí siempre hay mas probabilidades porque suelen ser chicas jovenes, con buena reserva y de calidad. Se de primera mano que las chicas donantes pasan unos controles estrictos tanto fisicos como psicologicos, porque mi hermana y mi prima han donado una vez cada una hace un par de años. Y la mayoría de veces nuestro problema esta en la calidad de los ovulos. En mi caso se perfectamente que es el problema, ya que aunque no han conseguido ninguno para analizar, baja reserva = baja calidad. Todos me lo han dicho y por eso me recomendaban ovodonacion. Y la endometriosis todavía empeora la calidad.
Si no es mucha indiscrecion, cuanto te ha costado la ovodonacion? Asi ya me voy mentalizando 
De nuevo gracias por tu historia y me alegro mucho de que esta vez saliera bien 

Y lo que comentas de la baja calidad es en mi opinión el quid de la cuestión, (y lo que nadie nos cuenta, dicho sea de paso, siempre que puedo lo digo porque yo me senti víctima de la desinformación, enfadada con el mundo y estafada durante mucho tiempo, y a eso hay que unir el tabú social que rodea todo este asunto), me indigna que se hagan campañas de prevención de embarazos no deseados y se ignore la otra cara de la moneda sobre todo cuando este país ya tiene un problema gravísimo de baja natalidad. Dicho esto, y después de mi propia experiencia personal, creo que en la seguridad social trabajan bien, pero tienen un problema, que es no incluir la ovodonacion en sus tratamientos y que en mi opinión es lo que necesitan la mayoría de las mujeres que acuden de más de 37 o 38 años, por eso su tasa de éxito es baja. 

I
iballa_5410754
21/2/19 a las 17:14
En respuesta a aysel_13141041

Ok, gracias! Tu precio será el del año pasado por lo que habría que sumarle 1000 euros que han subido este año . Había leído que la ovo andaba en torno a 2000 euros mas que la fiv, que vienen siendo la indemnizacion y los gastos medicos de la donante. La medicacion de la donante aparte o incluida en los 6000? Y otra curiosidad, cuanto tiempo tardaron en encontrarte a la donante? 

Si, yo hice todo esto el verano pasado. Está ya incluido, creo. Donde no incluí la medicación es en el importe de fiv normal, con tus ovulos, y hay que contar con ello porque son 1000 euros. Mi ciclo fue en julio, y volví a consulta en septiembre, cuando ya quese pendiente de ovodonacion y ahí tengo que decir que tuve muchísima suerte, me dieron tres meses de plazo para encontrarla y aunque me pareció mucho tiempo por otra parte podría yo digerir el asunto, que así de entrada no es fácil, y resulto que me llamaron en menos de 15 días, que ya la tenían. Fue el destino supongo. No lo dude porque además no había tiempo de dudar, ya que la chica tenía que empezar la medicación ese mismo día. Uff, me emociono al recordarlo. Muy bien, de verdad. Fátima es muy buen sitio para reproducción asistida y el equipo que está ahora pues de diez.

A
aysel_13141041
21/2/19 a las 17:38
En respuesta a iballa_5410754

Y lo que comentas de la baja calidad es en mi opinión el quid de la cuestión, (y lo que nadie nos cuenta, dicho sea de paso, siempre que puedo lo digo porque yo me senti víctima de la desinformación, enfadada con el mundo y estafada durante mucho tiempo, y a eso hay que unir el tabú social que rodea todo este asunto), me indigna que se hagan campañas de prevención de embarazos no deseados y se ignore la otra cara de la moneda sobre todo cuando este país ya tiene un problema gravísimo de baja natalidad. Dicho esto, y después de mi propia experiencia personal, creo que en la seguridad social trabajan bien, pero tienen un problema, que es no incluir la ovodonacion en sus tratamientos y que en mi opinión es lo que necesitan la mayoría de las mujeres que acuden de más de 37 o 38 años, por eso su tasa de éxito es baja. 

Totalmente de acuerdo, no entiendo porque no incluyen la ovo en la seguridad social. 
Con respecto a la calidad de los ovulos, entiendo que no lo digan directamente cuando no es obvio, ya que hay muchos mas factores que pueden influir. Lo que no se puede negar tampoco es que la calidad de los ovulos baja con la edad, a medida que se agota la reserva ovarica, porque el cuerpo selecciona cada mes los mejores foliculos y los va gastando. Y a partir de los 35 esto empeora mucho mas. No digo que no haya mujeres que por encima de los 35 no lo consigan, claro que las hay. Pero esto es como una loteria, a mas edad, mas papeletas tienes de que aparezca algun problema. Y a partir de los 35 las papeletas se multiplican mas rapido. Por algo la edad limite para donar ovulos son los 35. Y no por ninguna otra cosa.

N
nora_5434294
21/2/19 a las 18:50
En respuesta a ixeia_9669009

pues ayer me bajó la regla asi que negativo! no me lo tomé tan mal como la otra vez, era consciente que lo mas probable era este resultado! me dieron cita para el 14 de marzo hablar con la doctora y me dijo q ahora la lista de espera entre fiv y fiv están intentando que sea 6 meses, será cierto? brujapiruja a ti cuanto te tardan?

esta tarde como ya os dijera tengo cita en IVI, creo q voy hacer un intento x privado, lo q no tengo claro es donde. A ver que me cuentan en IVI, ya os diré, espero no salir llorando por el precio jejeje. Ana al final no me dijiste los precios de NIDA? si alguna los sabe agradecería que me los dijera, quiero comprar, xq tengo un dilema entre esas dos que no me aclaro. Casita000 tu ya te has decidido?

lucipp5 que bien pintan esos 2 folis!!! 

rrn como van esos síntomas? pitita y tu los pinchazos?? 

Venga chicas que yo aunque acabo de recibir la noticia de que es negativo estoy a tope! creo (espero) que cada vez estoy mas cerca de mi objetivo, a ver cuanto me dura este optimismo jejeje
 

Hola desconocida, los precios en Nida, son 5000€ para FIV y 7000€ para ovodonación; en Fátima que también los tengo son 6300€ para FIV y 8400€ para ovodonación.

N
nora_5434294
21/2/19 a las 19:11
En respuesta a iballa_5410754

Si, yo hice todo esto el verano pasado. Está ya incluido, creo. Donde no incluí la medicación es en el importe de fiv normal, con tus ovulos, y hay que contar con ello porque son 1000 euros. Mi ciclo fue en julio, y volví a consulta en septiembre, cuando ya quese pendiente de ovodonacion y ahí tengo que decir que tuve muchísima suerte, me dieron tres meses de plazo para encontrarla y aunque me pareció mucho tiempo por otra parte podría yo digerir el asunto, que así de entrada no es fácil, y resulto que me llamaron en menos de 15 días, que ya la tenían. Fue el destino supongo. No lo dude porque además no había tiempo de dudar, ya que la chica tenía que empezar la medicación ese mismo día. Uff, me emociono al recordarlo. Muy bien, de verdad. Fátima es muy buen sitio para reproducción asistida y el equipo que está ahora pues de diez.

Hola briga78, me has dado un chute de energía al leerte, que ni te imaginas; porque el martes tuve mi primera cita en Fátima.

Mi caso, no dista mucho del tuyo, con 35 me puse a buscar bebé, casi dos años y que no venía, empezamos en reproducción asistida del Xeral, me hicieron 4 IA, todas negativas, 1 FIV también negativa y me hice una FIV en IVI también negativa.

En la 1ª FIV, me extrajeron 8 folículos, 4 maduros que fecundaron, 3 se pararon a día 3 3, 1 llegó a blasto, le hicieron DGP y no venía bien.

En la 2ª FIV, me extrajeron 7 folículos, 4 maduros, 3 fecundaron, me transfirieron 2 de calidad C y negativo, el otro se paró.

Con este "precioso" panorama, decimos... que hacemos de nuestra vida....

Así que la palabra ovodonación empieza a rondar por mi mente, por un lado me da mucha rabia, que no sean mis óvulos y todas esas cosas, que te parecen una tontería hasta que renuncias a ellas..., pero siendo objetivos no creo que tenga otra opción.

Si las FIV costasen menos, pues sí me plantearía intentarlo un par de veces más, pero la realidad es la que es...

Así que fuimos a Fátima, por una carambola del destino, ya que nida, no nos había entusiasmado la primera vez que fuimos, pero pese a todo, quisimos volver, ya que es la más barata, pero salimos de allí, porque esperamos un montón, yendo con cita fijada para una hora, y no nos parecieron muy serios la verdad.

No atendió el Dr. Váquez Lodeiro, que se nota un montón que aquí tiene más tiempo, porque en el Xeral, ni hablaba y la verdad es que con nosotros fue encantador. Vio todo nuestro historial y nos comentó las opciones que teníamos, tanto repetir FIV como la OVO, y que era algo muy íntimo que teníamos que valorar bien en la pareja.

Inclluso le comenté que en esta FIV en el Xeral, tuvieron muchos problemas para la punción y para pasar la cánula de la transfer, en esto último tardaron más de 20 minutos en conseguirlo y con un dolor muy fuerte; y me dijo pues espera que vamos a ver, vaya a ser que tengas algún problema en el útero, así que me hizo él todo el proceso como si fuese a hacerme una transfer, y pasó la cánula en menos de 3 minutos y con muy poca molestia, al final la experiencia es un grado.

Y ahora, es esas estamos, tenemos prácticamente decidido en que va a ser ovodonación, y lo más probable es que sea con ellos, porque nos hemos sentido muy bien tratados.

N
nora_5434294
21/2/19 a las 19:13
En respuesta a iballa_5410754

Si, yo hice todo esto el verano pasado. Está ya incluido, creo. Donde no incluí la medicación es en el importe de fiv normal, con tus ovulos, y hay que contar con ello porque son 1000 euros. Mi ciclo fue en julio, y volví a consulta en septiembre, cuando ya quese pendiente de ovodonacion y ahí tengo que decir que tuve muchísima suerte, me dieron tres meses de plazo para encontrarla y aunque me pareció mucho tiempo por otra parte podría yo digerir el asunto, que así de entrada no es fácil, y resulto que me llamaron en menos de 15 días, que ya la tenían. Fue el destino supongo. No lo dude porque además no había tiempo de dudar, ya que la chica tenía que empezar la medicación ese mismo día. Uff, me emociono al recordarlo. Muy bien, de verdad. Fátima es muy buen sitio para reproducción asistida y el equipo que está ahora pues de diez.

briga, una pregunta, mientras esperabas, tuviste que tomar algo a modo de preparación; no me refiero a la medicación, me refiero a algunas vitaminas o alguna recomendación que te dieran?

I
iballa_5410754
21/2/19 a las 20:16
En respuesta a nora_5434294

Hola briga78, me has dado un chute de energía al leerte, que ni te imaginas; porque el martes tuve mi primera cita en Fátima.

Mi caso, no dista mucho del tuyo, con 35 me puse a buscar bebé, casi dos años y que no venía, empezamos en reproducción asistida del Xeral, me hicieron 4 IA, todas negativas, 1 FIV también negativa y me hice una FIV en IVI también negativa.

En la 1ª FIV, me extrajeron 8 folículos, 4 maduros que fecundaron, 3 se pararon a día 3 3, 1 llegó a blasto, le hicieron DGP y no venía bien.

En la 2ª FIV, me extrajeron 7 folículos, 4 maduros, 3 fecundaron, me transfirieron 2 de calidad C y negativo, el otro se paró.

Con este "precioso" panorama, decimos... que hacemos de nuestra vida....

Así que la palabra ovodonación empieza a rondar por mi mente, por un lado me da mucha rabia, que no sean mis óvulos y todas esas cosas, que te parecen una tontería hasta que renuncias a ellas..., pero siendo objetivos no creo que tenga otra opción.

Si las FIV costasen menos, pues sí me plantearía intentarlo un par de veces más, pero la realidad es la que es...

Así que fuimos a Fátima, por una carambola del destino, ya que nida, no nos había entusiasmado la primera vez que fuimos, pero pese a todo, quisimos volver, ya que es la más barata, pero salimos de allí, porque esperamos un montón, yendo con cita fijada para una hora, y no nos parecieron muy serios la verdad.

No atendió el Dr. Váquez Lodeiro, que se nota un montón que aquí tiene más tiempo, porque en el Xeral, ni hablaba y la verdad es que con nosotros fue encantador. Vio todo nuestro historial y nos comentó las opciones que teníamos, tanto repetir FIV como la OVO, y que era algo muy íntimo que teníamos que valorar bien en la pareja.

Inclluso le comenté que en esta FIV en el Xeral, tuvieron muchos problemas para la punción y para pasar la cánula de la transfer, en esto último tardaron más de 20 minutos en conseguirlo y con un dolor muy fuerte; y me dijo pues espera que vamos a ver, vaya a ser que tengas algún problema en el útero, así que me hizo él todo el proceso como si fuese a hacerme una transfer, y pasó la cánula en menos de 3 minutos y con muy poca molestia, al final la experiencia es un grado.

Y ahora, es esas estamos, tenemos prácticamente decidido en que va a ser ovodonación, y lo más probable es que sea con ellos, porque nos hemos sentido muy bien tratados.

Hola! Pues me alegro de animar a alguien que está sufriendo por esto, porque solo lo entendemos las que lo conocemos de primera mano. Nida también tiene que estar muy bien, porque su equipo es muy bueno, pero Fátima es buena elección. Yo que voy a decir! A mí la que no me convenció es IVI Vigo, fui un par de veces  pedir información y ni caso me hicieron, ademas de remitirme a un 902 para pedir cita, cosa que no entiendo, más impersonal imposible. Con respecto a vitaminas nada excepto el ácido folico, que sigo tomando. Si no te lo han recetado pregunta porque ya lo puedes tomar. Con respecto a la decisión que toméis, es muy personal claro y lo que nos ocurre a unas y otras puede ser muy distinto, esto es un mundo, pero no puedo evitar decirte que si ya lo has intentado por privado con tus ovulos y nada, yo me evitaría el trago, y me decidiría por la ovo, si tu causa es baja calidad de los ovulos con la ovo te vas a quedar seguro. Te garantizan dos embriones y si no hay ningún problema a mayores a la primera suele salir bien.El porcentaje es mucho más alto que con ovulos propios. Y de verdad, cualquier duda que tengas, que es normal, desaparece cuando el día de la transferencia te enseñan una foto del embrioncillo, y te explican como ha reaccionado a la preparacion, la bióloga de allí de 10. 

A
aysel_13141041
22/2/19 a las 9:20
En respuesta a nora_5434294

briga, una pregunta, mientras esperabas, tuviste que tomar algo a modo de preparación; no me refiero a la medicación, me refiero a algunas vitaminas o alguna recomendación que te dieran?

Se debe empezar a tomar acido folico 3 meses antes del embarazo, asi que empieza ya. Es una vitamina, la B9. Y mirate tambien la vitamina D. En galicia es muy habitual tenerla baja y por lo que lei si la tienes baja puede influir en la implantacion del embrion. Yo la tenia en 15, y el minimo es 30. 

O
oresta_5801222
22/2/19 a las 10:27
En respuesta a iballa_5410754

Si, yo hice todo esto el verano pasado. Está ya incluido, creo. Donde no incluí la medicación es en el importe de fiv normal, con tus ovulos, y hay que contar con ello porque son 1000 euros. Mi ciclo fue en julio, y volví a consulta en septiembre, cuando ya quese pendiente de ovodonacion y ahí tengo que decir que tuve muchísima suerte, me dieron tres meses de plazo para encontrarla y aunque me pareció mucho tiempo por otra parte podría yo digerir el asunto, que así de entrada no es fácil, y resulto que me llamaron en menos de 15 días, que ya la tenían. Fue el destino supongo. No lo dude porque además no había tiempo de dudar, ya que la chica tenía que empezar la medicación ese mismo día. Uff, me emociono al recordarlo. Muy bien, de verdad. Fátima es muy buen sitio para reproducción asistida y el equipo que está ahora pues de diez.

Hola briga 78, muchas gracias por contar tu experiencia. Ahora que estamos justo en ese momento a punto de empezar en NIDA, wue cuentes tu experiencia me ayuda un montón. Yo aún estoy por momentos enfadada con mi infertilidad, y cabreada por que no vaya a llevar mi carga genética. Imagino que esto luego se pasa, pero da una rabia haberlo intentado tanto y que al final tengas que recurrir a una donación...me cuesta mucho explicarme bien con este tema, tengo muchas ganas de ser madre, sé que esta es mi última opción, y no me importa, pero me fastidia mucho. Creo que estoy seca para explicarme!!!😵😵. Que muchas gracias por la información y por la experiencia!!!y que vaya genial todo!!😍 sabes ya sives niña o niño?😆😙
 

I
ixeia_9669009
22/2/19 a las 11:08

HOLA CHICAS!    que llevo días sin entrar. De momento al grupo de whasap no me voy a unir, prefiero andar un poco mas desconetada, que  mi cabeza no anda muy bien...
de momento estoy haciendo las pruebas que me mandaron, esta semana me hice la KIR y mi marido los cariotipos. El día 5 tengo cita en el meixoeiro para hacerme las de cogualacion e inmunologicas. Mi medico de cabecera se puso un poco tonto porque no quería darmelas pero al final lo conseguí! y poco mas... viendo los precios que comentais si el día 4 que tengo consulta en NIDA me gusta, creo que me quedaré con ellos, ya que economicamente no estamos en nuestro mejor momento y si nos podemos  ahorrar 2000€ pues lo haré y creo q tanto Reboredo como Rivas son buenos.

pitita como van esos folis?

lucipp me alegro que estes positiva, eso es bueno! como llevas la espera?

casita entiendo que estes enfadada con la infertilidad, tiene que ser duro aceptarlo pero como te explica briga78 una vez q lo aceptes el resto vendrá rodado. Cuando lo tengas en la barriga da igual que sea ovodonoacion o lo que sea, es tuyo! y te olvidarás de todo! yo tengo claro que la finalidad de todo este caos es ser mami, sea como sea, quemaré todos los  cartuchos hasta acabar adoptando si es necesario...

enespera ya sabes cuando vas a por tus conges?
 

N
nora_5434294
22/2/19 a las 11:35
En respuesta a ixeia_9669009

HOLA CHICAS!    que llevo días sin entrar. De momento al grupo de whasap no me voy a unir, prefiero andar un poco mas desconetada, que  mi cabeza no anda muy bien...
de momento estoy haciendo las pruebas que me mandaron, esta semana me hice la KIR y mi marido los cariotipos. El día 5 tengo cita en el meixoeiro para hacerme las de cogualacion e inmunologicas. Mi medico de cabecera se puso un poco tonto porque no quería darmelas pero al final lo conseguí! y poco mas... viendo los precios que comentais si el día 4 que tengo consulta en NIDA me gusta, creo que me quedaré con ellos, ya que economicamente no estamos en nuestro mejor momento y si nos podemos  ahorrar 2000€ pues lo haré y creo q tanto Reboredo como Rivas son buenos.

pitita como van esos folis?

lucipp me alegro que estes positiva, eso es bueno! como llevas la espera?

casita entiendo que estes enfadada con la infertilidad, tiene que ser duro aceptarlo pero como te explica briga78 una vez q lo aceptes el resto vendrá rodado. Cuando lo tengas en la barriga da igual que sea ovodonoacion o lo que sea, es tuyo! y te olvidarás de todo! yo tengo claro que la finalidad de todo este caos es ser mami, sea como sea, quemaré todos los  cartuchos hasta acabar adoptando si es necesario...

enespera ya sabes cuando vas a por tus conges?
 

Hola desconocida, si no es indiscreción, la KIR donde te la has hecho?

G
ghulam_3335780
22/2/19 a las 11:59
En respuesta a ixeia_9669009

HOLA CHICAS!    que llevo días sin entrar. De momento al grupo de whasap no me voy a unir, prefiero andar un poco mas desconetada, que  mi cabeza no anda muy bien...
de momento estoy haciendo las pruebas que me mandaron, esta semana me hice la KIR y mi marido los cariotipos. El día 5 tengo cita en el meixoeiro para hacerme las de cogualacion e inmunologicas. Mi medico de cabecera se puso un poco tonto porque no quería darmelas pero al final lo conseguí! y poco mas... viendo los precios que comentais si el día 4 que tengo consulta en NIDA me gusta, creo que me quedaré con ellos, ya que economicamente no estamos en nuestro mejor momento y si nos podemos  ahorrar 2000€ pues lo haré y creo q tanto Reboredo como Rivas son buenos.

pitita como van esos folis?

lucipp me alegro que estes positiva, eso es bueno! como llevas la espera?

casita entiendo que estes enfadada con la infertilidad, tiene que ser duro aceptarlo pero como te explica briga78 una vez q lo aceptes el resto vendrá rodado. Cuando lo tengas en la barriga da igual que sea ovodonoacion o lo que sea, es tuyo! y te olvidarás de todo! yo tengo claro que la finalidad de todo este caos es ser mami, sea como sea, quemaré todos los  cartuchos hasta acabar adoptando si es necesario...

enespera ya sabes cuando vas a por tus conges?
 

Yo lo llevo mal, se me esta haciendo eterno, y a ratos me da bajones pensando que tengo que volver a hacerme otra ia 😭, tanto escuche eres joven no vas a tener problemas bla bla y mira ... 😒, la edad es lo de menos ... cads mujer es un mundo...

I
ixeia_9669009
22/2/19 a las 12:04

pues la KIR la hice en IVI  160€, me dijo que el resultado tarda unos 10  días y dependiendo lo que de tendré que hacerme otra mi marido y yo o no... tengo curiosidad por saber que me da, otra espera mas! Pregunté en otros laboratorios pero o mas caros o no lo hacían.

empiezo bien en NIDA, me acaban de llamar para cambiar la cita del dia 4 al día 14 con la doctora RIVAS  

ánimo lucipp, seguro que con las IA lo consigues! a la primera es muy dificil...

O
oresta_5801222
22/2/19 a las 13:59
En respuesta a ixeia_9669009

pues la KIR la hice en IVI  160€, me dijo que el resultado tarda unos 10  días y dependiendo lo que de tendré que hacerme otra mi marido y yo o no... tengo curiosidad por saber que me da, otra espera mas! Pregunté en otros laboratorios pero o mas caros o no lo hacían.

empiezo bien en NIDA, me acaban de llamar para cambiar la cita del dia 4 al día 14 con la doctora RIVAS  

ánimo lucipp, seguro que con las IA lo consigues! a la primera es muy dificil...

Buff la verdad es que en NIDA anda a mil, no tiene mucho espacio, si la comparas con IVI es pequeña. No sé como anda Fátima de espacio, pero no abren los fines de semana no?. Yo dudaba entre Fátima y NIDA, al final también pesó el dinero, y que los profesionales son buenos claro. Una pregunta, que es el KIR?🤔

I
ixeia_9669009
22/2/19 a las 14:09

pues es un analisis de sangre que la finalidad es ver si tu cuerpo una vez que te colocan el embrion lo ve como un cuerpo extraño y lo rechaza... dependiendo los valores que den pues valoran si es mejor colocar uno o dos... y si el analisis da mal pues tienen que ver con otro analisis unos parametros del papi y de la mami y ver si son compatible.... bueno ellos te lo explican de otra manera pero yo lo entendí asi y me parecio interesante hacerlo 

NIDA e IVI tampoco abren el fin de semana no?? pues yo que quería empezar en marzo seguro que no tienen hueco ... cachisss

O
oresta_5801222
22/2/19 a las 16:42
En respuesta a ixeia_9669009

pues es un analisis de sangre que la finalidad es ver si tu cuerpo una vez que te colocan el embrion lo ve como un cuerpo extraño y lo rechaza... dependiendo los valores que den pues valoran si es mejor colocar uno o dos... y si el analisis da mal pues tienen que ver con otro analisis unos parametros del papi y de la mami y ver si son compatible.... bueno ellos te lo explican de otra manera pero yo lo entendí asi y me parecio interesante hacerlo 

NIDA e IVI tampoco abren el fin de semana no?? pues yo que quería empezar en marzo seguro que no tienen hueco ... cachisss

NIDA e IVI si abren fines de semana

O
oresta_5801222
22/2/19 a las 16:42
En respuesta a ixeia_9669009

pues es un analisis de sangre que la finalidad es ver si tu cuerpo una vez que te colocan el embrion lo ve como un cuerpo extraño y lo rechaza... dependiendo los valores que den pues valoran si es mejor colocar uno o dos... y si el analisis da mal pues tienen que ver con otro analisis unos parametros del papi y de la mami y ver si son compatible.... bueno ellos te lo explican de otra manera pero yo lo entendí asi y me parecio interesante hacerlo 

NIDA e IVI tampoco abren el fin de semana no?? pues yo que quería empezar en marzo seguro que no tienen hueco ... cachisss

Gracias por la explicación del LIR, no tenia ni idea😘

P
pitita123
24/2/19 a las 23:38

Chicas, voy con un poco de miedo (la verdad q mucho 😣) a la punción, q tal os fue?? Es doloroso? 

P
pitita123
24/2/19 a las 23:42
En respuesta a ixeia_9669009

HOLA CHICAS!    que llevo días sin entrar. De momento al grupo de whasap no me voy a unir, prefiero andar un poco mas desconetada, que  mi cabeza no anda muy bien...
de momento estoy haciendo las pruebas que me mandaron, esta semana me hice la KIR y mi marido los cariotipos. El día 5 tengo cita en el meixoeiro para hacerme las de cogualacion e inmunologicas. Mi medico de cabecera se puso un poco tonto porque no quería darmelas pero al final lo conseguí! y poco mas... viendo los precios que comentais si el día 4 que tengo consulta en NIDA me gusta, creo que me quedaré con ellos, ya que economicamente no estamos en nuestro mejor momento y si nos podemos  ahorrar 2000€ pues lo haré y creo q tanto Reboredo como Rivas son buenos.

pitita como van esos folis?

lucipp me alegro que estes positiva, eso es bueno! como llevas la espera?

casita entiendo que estes enfadada con la infertilidad, tiene que ser duro aceptarlo pero como te explica briga78 una vez q lo aceptes el resto vendrá rodado. Cuando lo tengas en la barriga da igual que sea ovodonoacion o lo que sea, es tuyo! y te olvidarás de todo! yo tengo claro que la finalidad de todo este caos es ser mami, sea como sea, quemaré todos los  cartuchos hasta acabar adoptando si es necesario...

enespera ya sabes cuando vas a por tus conges?
 

Hola desconocida1986, como lo llevas??
Mis folis parece q bien y en un par de días voy a punción, atacada de los nervios pero con ganas de terminar.
mucho ánimo guapa 😚😚

V
vetuta_766504
25/2/19 a las 12:25
En respuesta a pitita123

Hola desconocida1986, como lo llevas??
Mis folis parece q bien y en un par de días voy a punción, atacada de los nervios pero con ganas de terminar.
mucho ánimo guapa 😚😚

A la puncion vete tranquila. La verdad es que no te enteras de nada. Cuando te la hacen??

A
aysel_13141041
27/2/19 a las 18:28

Hola Chicas! Estos días también desconecté un poco, como desconocida . Al final me vino la regla el domingo asi que voy a empezar la FIV con ciclo natural (sin medicación) y ya os contaré. Tengo la primera consulta mañana para ver el recuento de folis de este mes. Los dos ultimos fueron 3 folis, asi que cuento con eso.

@desconocida, cuéntanos como va todo . Y gracias también por explicar lo del KIR, tampoco sabía lo que era.

@casita ánimo con la ovo, te entiendo perfectamente. A mi también me da rabia pensar que probablemente no me quede otra opción y no vaya a llevar mi genética. Lloré mucho cuando me dijeron que me fuera haciendo a la idea porque tenía muy pocas probabilidades con la FIV. Pero luego lo asumí, y ya no me parece tan terrible. Como decía desconocida y escuché a alguna otra chica, en cuanto te quedas embarazada y lo llevas dentro, todo eso se te olvida. Piensa que tendrás mucho menor riesgo de complicaciones o aborto, que me parece que tiene que ser algo terrible. No me lo puedo ni imaginar. Como he leído por ahí, creo que ponerse un límite en los intentos de FIV, ya no solo por pasta, sino por desgaste físico y emocional. Y porque el tiempo pasa. Y luego vas a querer que tenga un hermanito o hermanita, y habrá que llevarlos al cole, a actividades, a recogerlos a horas intempestivas cuando salgan de fiesta, a castigarlos, jeje. Y no tienes la misma energía a una edad que a otra... Yo tengo claro que si consigo un óvulo en esta Fiv natural, y me dicen que es de mala calidad o sale mal, me iré a ovo. Y me iré convencida de que hice todo lo que estaba en mi mano para que llevara mi genética, con lo cual estaré tranquila y lista para pasar página y que venga de una vez lo bueno 

@lucipp5 dicen las estadísticas que a los 25 años se tienen un 25% de probabilidades de quedar embarazada en cada intento. Así que no desesperes, piensa que en como mucho otros 3 te quedas seguro.

Alguien escribió antes que Fatima no abre el finde. No se a qué se refería. Consulta normal no hacen el finde, pero igual que en IVI o NIDA. Pero si estas en un tratamiento y te toca eco o lo que sea, sí. Mi punción fue en domingo. Y mi doctora, Naira, me dio su número personal para que la llamara a cualquier hora si tenía dudas durante el tratamiento de estimulación. La tuve que llamar un par de veces, a las 10 y media de la noche, por un problema con la medicación, y me atendió por teléfono genial.

@pitita123 cuéntanos! A estas alturas ya habrás visto que no te enteras de nada en la punción. Cuantos te sacaron? qué tal todo? 

A
araya_9911362
27/2/19 a las 22:51

Chicas , yo tengo la medición para mi primera IA de donante en la nevera ! A la espera de que me baje la regla ! Estoy bastante nerviosa la verdad . Me alegra ver que poco a poco se va consiguiendo la meta.

A
aysel_13141041
28/2/19 a las 9:37

Acabo de ir a la primera eco para ciclo natural. Malas noticias, contaba con 3 foliculos, como los 2 meses anteriores (antes de eso tenia 4), y solo tengo 2, uno en cada ovario. El derecho que era el q solia tener 2 tiene 1. El izquierdo es el del endometrioma y me dijo q si es el que crecía, no la haciamos. Por ahora el grande es el del derecho. Crucemos los dedos.
La FSH un poco alta. Me explicó q cuando esta alta al principio del ciclo es porque los ovarios ya casi no tienen actividad entonces el cuerpo intenta estimularlos mas... Me da q esta va a ser mi ultima oportunidad... Que rabia!!! Por poquisimo tiempo no voy a entrar en el criterio de ovodonacion de la SS!! 

I
ixeia_9669009
28/2/19 a las 10:15

Hola chicas! me alegro que ya esteis en el lio!

sils crucemos los dedos para que sea el derecho y vaya bien! cual es el criterio de ovo por ss?

pitita cuéntanos como fue?

lucipp ya estas apunto de saber el resultado!!! como estas?? te deseo lo mejor guapa!

yo sigo igual, esperando resultados y hacer la ultima prueba el martes... Ya haciéndome la idea que hasta abril no podré empezar porque tengo cita en Nida el 14 y es mas o menos cuando me vendrá la regla, si están tan saturados como decís, no creo que me dejen empezar ya no? tu como lo ves casita000? xq al estar allí igual sabes un poco mas.

está guai eso que comentáis que si la punción cuadra un domingo pues la hagan. Es algo que me rallaba un poco de la ss, porque al final esto es impredecible y andar ajustando las fechas no me parece correcto, pero bueno ya sabemos que es lo que hay!

rrn ya tuviste la eco?

besos para todas!
 

A
aysel_13141041
28/2/19 a las 10:33
En respuesta a ixeia_9669009

Hola chicas! me alegro que ya esteis en el lio!

sils crucemos los dedos para que sea el derecho y vaya bien! cual es el criterio de ovo por ss?

pitita cuéntanos como fue?

lucipp ya estas apunto de saber el resultado!!! como estas?? te deseo lo mejor guapa!

yo sigo igual, esperando resultados y hacer la ultima prueba el martes... Ya haciéndome la idea que hasta abril no podré empezar porque tengo cita en Nida el 14 y es mas o menos cuando me vendrá la regla, si están tan saturados como decís, no creo que me dejen empezar ya no? tu como lo ves casita000? xq al estar allí igual sabes un poco mas.

está guai eso que comentáis que si la punción cuadra un domingo pues la hagan. Es algo que me rallaba un poco de la ss, porque al final esto es impredecible y andar ajustando las fechas no me parece correcto, pero bueno ya sabemos que es lo que hay!

rrn ya tuviste la eco?

besos para todas!
 

El criterio de la ss para ovo es q tengas la menopausia (al menos 1 año sin regla) antes de los 36 

Animo chicas! Id contando vuestros avances! <33

A
aysel_13141041
28/2/19 a las 10:57

Ah, y me he vuelto a mirar la vit D y la tengo baja de nuevo. Me ha dicho que me tome el Deltius durante un mes. Miraos la vitamina D chicas!

I
ixeia_9669009
28/2/19 a las 11:28

yo se lo comenté en el IVI lo de la vitamina D y me dijo q no es significante, que seguro que si me hace la prueba me va a dar que la tengo baja, xq por la zona de donde vivimos la mayoria la tenemos baja!
como es eso del deltius? se puede comprar sin receta y cuanto se toma?

G
ghulam_3335780
28/2/19 a las 11:42
En respuesta a ixeia_9669009

yo se lo comenté en el IVI lo de la vitamina D y me dijo q no es significante, que seguro que si me hace la prueba me va a dar que la tengo baja, xq por la zona de donde vivimos la mayoria la tenemos baja!
como es eso del deltius? se puede comprar sin receta y cuanto se toma?

Chicas !! Ya podems añadir un positivo mas en este año ! 🥳 

me hice un test a los 10 dias de la inseminacion, salio el positivo muy clarito, hoy repeti test y ya salio la linea del positivo bien marcadita 😊😊 mañana haria 15 dias de la inseminacion !!!! 

Pero él presentimiento era muy bueno !! 

Quiero ver mas positivos ehh!! Yo os leo todos los dias !! 🧐

 

A
aysel_13141041
28/2/19 a las 11:48
En respuesta a ixeia_9669009

yo se lo comenté en el IVI lo de la vitamina D y me dijo q no es significante, que seguro que si me hace la prueba me va a dar que la tengo baja, xq por la zona de donde vivimos la mayoria la tenemos baja!
como es eso del deltius? se puede comprar sin receta y cuanto se toma?

Si, puedes comprarlo sin receta porque es un suplemento, no un medicamento. Pero yo te recomiendo que vayas al medico de cabecera y te hagas una analitica, porque dependiendo del valor que te de, tendras que tomarlo mas o menos tiempo. El verano pasado la tenia bajisima y lo tuve que tomar tres meses, un frasco por semana. Ahora la tengo un poco baja y me mandó 1 mes, un frasco por semana tambien. Ademas entra por la seguridad social asi que mejor si te lo da tu medico de cabecera. Sino son 6 euros el frasco.

I
ixeia_9669009
28/2/19 a las 11:48

OLEEEE que buena noticia!! Enhorabuena!!! que guai!! tienes que estar en una nube no? el presentiemiento era bueno si!
Cuenta... notaste algun sintoma?? cuando te hacen eco?? ahora a ver si es uno o dos! q nervios jejejeje

A
aysel_13141041
28/2/19 a las 11:50
En respuesta a ghulam_3335780

Chicas !! Ya podems añadir un positivo mas en este año ! 🥳 

me hice un test a los 10 dias de la inseminacion, salio el positivo muy clarito, hoy repeti test y ya salio la linea del positivo bien marcadita 😊😊 mañana haria 15 dias de la inseminacion !!!! 

Pero él presentimiento era muy bueno !! 

Quiero ver mas positivos ehh!! Yo os leo todos los dias !! 🧐

 

Que alegria lucipp, de verdad!! Me alegro muchisimo  Ahora a disfrutarlo! Te hicieron ya la beta?

G
ghulam_3335780
28/2/19 a las 11:54
En respuesta a ixeia_9669009

OLEEEE que buena noticia!! Enhorabuena!!! que guai!! tienes que estar en una nube no? el presentiemiento era bueno si!
Cuenta... notaste algun sintoma?? cuando te hacen eco?? ahora a ver si es uno o dos! q nervios jejejeje

La eco calcule 21 de marzo aunque aun no llame 😅
sintomas : empece con mucha tos , ahora tengo un constipado bueno jajaja , mire por internet y pone que es normal, por el aumento de estrogeno o algo asi , y tengo como pekeños calambritos en el bajo vientre, los primeros dias dias tuve acidez, y dolor de pezones, ahora solo noto que aumente 1 talla mas de sujetador 😂 ah e hinchazón abdominal...

espero que quede asi y no vengan los sintomas feos jajaja... 

sii ahora a esperar a la eco pra saber cuantos vienen 😁😁, que nervios !! Ya os ire contando 

G
ghulam_3335780
28/2/19 a las 12:24
En respuesta a aysel_13141041

Que alegria lucipp, de verdad!! Me alegro muchisimo  Ahora a disfrutarlo! Te hicieron ya la beta?

Gracias !! No hice yo el test en casa, la beta te refieres a la de sangre no? Esa os la hacen creo que en invitro, con inseminacion no . 

🤗

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest