Foro / Maternidad

FIV en Hospital Xeral de Vigo

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 15:34
O
oresta_5801222
8/3/19 a las 15:39

Oh! Sils mucha suerte para el sábado, a veces me despisto un poco de las conversaciones😛😛😛. Espero que vaya genial🙏💪.
Desconocida, en ivi Madrid nos decían lo mismo del inmunológo. Debe ser un/una  máquina. Ya nos contarás si te decides😘. Chicas, feliz día a todas!💜

Ver también

I
ixeia_9669009
8/3/19 a las 16:00

Jooo muchas gracias chicas, da gusto con vosotras de verdad, sois lo único positivo q le saco a todo esto! 
casita000 y porque te hablaron de ella? te mandaron ir tb?? hay algo que me mosquea un poco. Algunas de vosotras llevais tb varios negativos y no os han mando hacer la KIR y justo a mi me lo mandan y da mal... no os parece raro? o casualidad?? 

A
aysel_13141041
8/3/19 a las 16:05
En respuesta a oresta_5801222

Oh! Sils mucha suerte para el sábado, a veces me despisto un poco de las conversaciones😛😛😛. Espero que vaya genial🙏💪.
Desconocida, en ivi Madrid nos decían lo mismo del inmunológo. Debe ser un/una  máquina. Ya nos contarás si te decides😘. Chicas, feliz día a todas!💜

No te preocupes, es normal, cada una esta en una fase y con un problema distinto y ya se te mezcla todo en la cabeza jejej. Tendriamos que hacer un resumen recopilatorio como hacía una de las chicas unas paginas mas atras... no recuerdo quien...
Hasta ayer estuve bastante tranquila, pero luego, al tener la fecha para la puncion, como que desperté y ya no pienso en otra cosa .
Cuando me llamó hace un rato mi doctora, me dijo que al final no estara ella mañana, me la hara el doctor vazquez, que no dudo de él ya que tendra muchisima experiencia, y ya se que es una tonteria, pero estoy acostumbrada a ella. Por otra parte, me dijo algo que me esta rallando un poco y la verdad no sabia. Os cuento esto como info por si tampoco lo sabiais: como solo me sacaran un foli no saben si haran icsi o fiv normal. Yo daba por hecho que seria icsi porque es lo que me habian prescrito siempre, precisamente por tener pocos. Pues me explicó que dependerá de la calidad que tenga el ovocito. Si es buena, harian icsi, y si no es tan buena, fiv normal. Y esto es porque por lo visto para hacer icsi tienen que raspar la capita externa del ovulo para poder inyectar el espermatozoide, y se daña un pelin el ovulo. Dijo un nombre pero no lo recuerdo... encapsular o algo asi. Que si hubiera mas podrian arriesgar, pero al ser uno solo no pueden. Y puestendriamos que decidir nosotros cual de las 2 tecnicas queremos. 
Pues eso, como informacion. Porque la decision va a depender de la calidad y eso ya nos lo dice la biologa alli antes de marchar y supongo que ya nos recomendara ella uno u otro.
Besos chicas!!!

I
iballa_5410754
8/3/19 a las 16:50

Mucha suerte mañana! Tranquila por el cambio, Vázquez es muy majo y experto en punciones. A mí me paso al contrario cuando tuve la transferencia, me la hizo la doctora González porque él estaba con gripe o algo así, y todo salio bien. Saludos!

A
aysel_13141041
8/3/19 a las 17:12
En respuesta a ixeia_9669009

Jooo muchas gracias chicas, da gusto con vosotras de verdad, sois lo único positivo q le saco a todo esto! 
casita000 y porque te hablaron de ella? te mandaron ir tb?? hay algo que me mosquea un poco. Algunas de vosotras llevais tb varios negativos y no os han mando hacer la KIR y justo a mi me lo mandan y da mal... no os parece raro? o casualidad?? 

A mi no me parece tan raro. Cada medico tiene su tecnica y un criterio distinto. O segun su experiencia sospecha por un lado u otro. Como ejemplo, mi caso: en la primera consulta, en Pintado me proponian poner el Decapeptyl, en Fatima que nanai que no habia tiempo que perder, y en Nida me dijeron que no habia tanta prisa y me pidieron la prueba de la histerosalpingografia que no me habian pedido en niguno de los otros. Al final me hice todo por si acaso y resultó que solo perdi tiempo. Si la fiv no resulta y no saben porque, me parece logico que te pidan otras pruebas, mejor que seguir probando a ciegas. Lo que creo que pasa es que lo mas habitual es que los ovulos sean de mala calidad, entonces se quedan con esa evidencia y no siguen cavando. 
Otra cosa seria si haces ovodonacion y no funciona. Ahi si que me extrañaria que no te pidieran esta prueba o algo similar. Si te piden una prueba que no suelen pedir y justo aciertan, a mi personalmente me daría mas confianza ese medico, en que sabe lo que hace. O a lo mejor acertó con esa prueba por suerte. Quien sabe...

A
aysel_13141041
8/3/19 a las 17:15
En respuesta a iballa_5410754

Mucha suerte mañana! Tranquila por el cambio, Vázquez es muy majo y experto en punciones. A mí me paso al contrario cuando tuve la transferencia, me la hizo la doctora González porque él estaba con gripe o algo así, y todo salio bien. Saludos!

Muchas gracias! Siii, lo conozco, en la anterior fiv me habia atendido el un par de veces durante la estimulacion los dias del puente de diciembre. Y tambien me iba a hacer el la puncion pero al final vino ella. Yo creo que en los festivos y fines de semana se turnan. Y es normal, sino no tendrian vida jejej

O
oresta_5801222
8/3/19 a las 18:36
En respuesta a ixeia_9669009

Jooo muchas gracias chicas, da gusto con vosotras de verdad, sois lo único positivo q le saco a todo esto! 
casita000 y porque te hablaron de ella? te mandaron ir tb?? hay algo que me mosquea un poco. Algunas de vosotras llevais tb varios negativos y no os han mando hacer la KIR y justo a mi me lo mandan y da mal... no os parece raro? o casualidad?? 

Pues en enero fuimos a ivi Madrid, y aunque no nos recomendaron fiv, pero sí nos explicaron si queríamos ir por ese lado todo lo que habia, (dgp y mas test), nos comentaron que el inmunologo estaba o en Barcelona o en Valencia, que no lo recuerdo bien.....
Sobre hacer icsi o fiv, en la seguridad social a nosotros siempre nos hicieron fiv, y el ivi icsci, pero no nos habían explicado el porqué, ahora ya lo sé..... Lo de que te hagan pruebas, cuando nada funciona se tira por las pruebas de tiroides, celiaquía, inmunológicas....mi gine de la seguridad social dice que es lo que se hace, y como en mi caso tienen claro que es fallo ovárico pues ya no me las han ni planteado....🙆
Por mañana Sils, vete tranquila, ha hecho punciones el doctor Vázquez a patadas!. Venga chicas ánimo, que vamos pallá!!!🙏🙏🙏🎉

A
aysel_13141041
9/3/19 a las 13:18

Todo bien chicas!! Me sacaron el ovocito, y la biologa dijo que parecia maduro y que tenia buen aspecto. Entonces me recomendó la fiv normal. 
La puncion bien la verdad. Me molestó mas cuando me puso el baculo y me limpió la zona que el pinchazo en si. Me puso la pantalla del ecografo para que viera el foli, y luego dijo, vamos! Y e un segundo vi la aguja en la ecografia y como mi foli iba desapareciendo. Muy guay. Luego me subieron a la habitacion y alli estuvimos descansando hasta que mi marido tuvo que entregar la muestra.
Me llama mañana por la mañana la biologa para contarme si fecundó y como va todo .
Chicas, lo de la bebida isotonica, cuando se empieza a tomar? A partir de hoy o a partir de la transferencia? Me acabo de pasar por el super a comprar los ingredientes para hacerla yo (el aquarius y similares tienen demasiado azucar).
Y otra pregunta: la anterior fiv me habian recetado progesterona para empezar a tomar ya la misma noche de la puncion, pero hoy no me dieron nada... a vosotras no os la recetaron?
Besissss

I
iballa_5410754
9/3/19 a las 16:14
En respuesta a aysel_13141041

Todo bien chicas!! Me sacaron el ovocito, y la biologa dijo que parecia maduro y que tenia buen aspecto. Entonces me recomendó la fiv normal. 
La puncion bien la verdad. Me molestó mas cuando me puso el baculo y me limpió la zona que el pinchazo en si. Me puso la pantalla del ecografo para que viera el foli, y luego dijo, vamos! Y e un segundo vi la aguja en la ecografia y como mi foli iba desapareciendo. Muy guay. Luego me subieron a la habitacion y alli estuvimos descansando hasta que mi marido tuvo que entregar la muestra.
Me llama mañana por la mañana la biologa para contarme si fecundó y como va todo .
Chicas, lo de la bebida isotonica, cuando se empieza a tomar? A partir de hoy o a partir de la transferencia? Me acabo de pasar por el super a comprar los ingredientes para hacerla yo (el aquarius y similares tienen demasiado azucar).
Y otra pregunta: la anterior fiv me habian recetado progesterona para empezar a tomar ya la misma noche de la puncion, pero hoy no me dieron nada... a vosotras no os la recetaron?
Besissss

Que bien! Por lo que veo estuviste despierta, te pusieron episural? Yo siempre tuve anestesia total.
Mucha suerte con lo que te digan mañana! 

O
oresta_5801222
9/3/19 a las 18:29
En respuesta a aysel_13141041

Todo bien chicas!! Me sacaron el ovocito, y la biologa dijo que parecia maduro y que tenia buen aspecto. Entonces me recomendó la fiv normal. 
La puncion bien la verdad. Me molestó mas cuando me puso el baculo y me limpió la zona que el pinchazo en si. Me puso la pantalla del ecografo para que viera el foli, y luego dijo, vamos! Y e un segundo vi la aguja en la ecografia y como mi foli iba desapareciendo. Muy guay. Luego me subieron a la habitacion y alli estuvimos descansando hasta que mi marido tuvo que entregar la muestra.
Me llama mañana por la mañana la biologa para contarme si fecundó y como va todo .
Chicas, lo de la bebida isotonica, cuando se empieza a tomar? A partir de hoy o a partir de la transferencia? Me acabo de pasar por el super a comprar los ingredientes para hacerla yo (el aquarius y similares tienen demasiado azucar).
Y otra pregunta: la anterior fiv me habian recetado progesterona para empezar a tomar ya la misma noche de la puncion, pero hoy no me dieron nada... a vosotras no os la recetaron?
Besissss

La bebida isotonica desde ya la puedes tomar, y si vas con ciclo natural no te van a dar nada, la produces tu. Mucho ánimo y suerte😛💪😘

M
maite_13653810
9/3/19 a las 20:36

Holaaa chicas os he leído a muchas de vosotras!!! Y me habéis aclarado muchas dudas

Os cuento un poquito mi historia!!

Tengo 34 años y llevamos4 intentando ser papás!! Y no hay manera. en noviembre de 2017 empezamos en la el Xeral con Reboredo, con todas las pruebas que conlleva!! Hasta hoy, con resultado en principio de esperma de baja calidad!! Y en mi solo nos dijeron que tengo hipotiroidismo subclínico, del cual estoy tomando ya una pastilla diaria!!!
Nos recomendó pasar directamente a FIV, peor el resto no iba a funcionar!!!

Ya fuimos a la primera cita de FIV y el día 18 vamos a la segunda cita, dice nos darán los resultados de las analíticas y supongo el siguiente paso!!!

La verdad es que estoy un poco asustada, porque tengo miedo que mi reserva ovárica no sea viable y todo este tiempo haya sido perdido!! 
Mi cabeza va para todos lados según el día!!
Y ahora que se acerca la segunda cita cada vez me pongo más nerviosa y con muchas dudas!!
 Tengo un montón de embarazadas s mi alrededor!! Y es algo que no llevo muy bien!! Procuro no decir nada porque el mundo para mí no lo entiende!! 
y paro ya para aburriros!!!

Gracias por leerme un saludo a todas!!

Y mucho ánimo!!!😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

A
aysel_13141041
9/3/19 a las 22:21
En respuesta a iballa_5410754

Que bien! Por lo que veo estuviste despierta, te pusieron episural? Yo siempre tuve anestesia total.
Mucha suerte con lo que te digan mañana! 

Hola briga78, muchas gracias! No, no me pusieron nada. Decidimos no poner nada porque solo era un foliculo, y la verdad el pinchazo se aguanta bien. Ahora, si son mas de 2 foliculos ahi si que hace falta la sedacion (es sedacion, no anestesia), tantos pinchazos ya si que molestaria mucho. Ademas, no puse medicacion de estimulacion ovarica, solo el ovitrelle, por lo que mis ovarios no estaban inflamados como cuando pones medicacion, que asi dara mas dolor.

A
aysel_13141041
9/3/19 a las 22:29
En respuesta a oresta_5801222

La bebida isotonica desde ya la puedes tomar, y si vas con ciclo natural no te van a dar nada, la produces tu. Mucho ánimo y suerte😛💪😘

Okii, ya me hice 2 litros y estuve bebiendo esta tarde un poco jeje.
Consegui hablar con mi doctora y me dijo que espere a que me llame mañana la biologa y me diga si fecundó. Si sí, me la tengo que empezar a poner a partir de mañana por la mañana.
Esta tarde, antes de hablar con ella, estuve buscando en internet, y encontre una pag que decia que si que se toma aunque sea ciclo natural si hay puncion, porque en la puncion, al aspirar el foli, se aspiran parte de las celulas que se encargan de segregar la sustancia que desencadena la progesterona. Osea, que se aspira parte de lo que sera el cuerpo luteo, por eso hay que añadirla de forma externa.

A
aysel_13141041
9/3/19 a las 22:40
En respuesta a maite_13653810

Holaaa chicas os he leído a muchas de vosotras!!! Y me habéis aclarado muchas dudas

Os cuento un poquito mi historia!!

Tengo 34 años y llevamos4 intentando ser papás!! Y no hay manera. en noviembre de 2017 empezamos en la el Xeral con Reboredo, con todas las pruebas que conlleva!! Hasta hoy, con resultado en principio de esperma de baja calidad!! Y en mi solo nos dijeron que tengo hipotiroidismo subclínico, del cual estoy tomando ya una pastilla diaria!!!
Nos recomendó pasar directamente a FIV, peor el resto no iba a funcionar!!!

Ya fuimos a la primera cita de FIV y el día 18 vamos a la segunda cita, dice nos darán los resultados de las analíticas y supongo el siguiente paso!!!

La verdad es que estoy un poco asustada, porque tengo miedo que mi reserva ovárica no sea viable y todo este tiempo haya sido perdido!! 
Mi cabeza va para todos lados según el día!!
Y ahora que se acerca la segunda cita cada vez me pongo más nerviosa y con muchas dudas!!
 Tengo un montón de embarazadas s mi alrededor!! Y es algo que no llevo muy bien!! Procuro no decir nada porque el mundo para mí no lo entiende!! 
y paro ya para aburriros!!!

Gracias por leerme un saludo a todas!!

Y mucho ánimo!!!😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

Hola maria1404! Bienvenida!
No te preocupes por eso antes de tiempo! Si tuvieras baja reserva, eso se ve en la ecografia, me imagino que ya harias y ya te lo habrian dicho.
Si el problema es el esperma de tu marido, eso con la fiv se soluciona. Y si controlan tu hipotiroidismo con medicacion, tambien. Conozco a alguna madre con hipotiroidismo . Tu procura no preocuparte hasta saber los resultados. Y cuando te los den, nos cuentas!!
Mucho animo!!

M
maite_13653810
10/3/19 a las 3:06
En respuesta a aysel_13141041

Hola maria1404! Bienvenida!
No te preocupes por eso antes de tiempo! Si tuvieras baja reserva, eso se ve en la ecografia, me imagino que ya harias y ya te lo habrian dicho.
Si el problema es el esperma de tu marido, eso con la fiv se soluciona. Y si controlan tu hipotiroidismo con medicacion, tambien. Conozco a alguna madre con hipotiroidismo . Tu procura no preocuparte hasta saber los resultados. Y cuando te los den, nos cuentas!!
Mucho animo!!

Gracias por tus palabras!!!
en principio solo nos dijeron esas dos cosas!!!
Me hicieron solo una el día que fuimosa la primera consulta de FIV.
 Gracias por leerme, la verdad que leer a gente que está pasando por lo mismo me ayuda muchísimo!!!!
Siii por supuesto que os cuento!!!!!
😘😘😘😘

P
pitita123
10/3/19 a las 10:48

Hola chicas!!! 
Sils me alegro q todo haya salido bien, el aquarius lo puedes tomar desde la punción y ahora hay uno sin azúcar 😜
Os cuento, al final no aguanté más y me hice un test y salió negativo, así q estoy hecha polvo, pasar x todo esto y al final para nada, es todo una 💩, x q tenemos q pasar x todo esto????
No sé si seguir con la progesterona hasta la beta, total para q?
Encima he visto q a muchas os han llamado para deciros cuantos conges os han quedado, a mi me dijeron el día de la transferencia q había 6 y me ponían 2, x lo q pensé q congelaban 4, pero no me han llamado así q empiezo a pensar q no quedó ninguno 🥺😢
Y empezar otro ciclo completo.....no sé si tengo fuerzas.
Mucho ánimo a todas y mucha fuerza 😚😚😚😚😚😚😚

G
ghulam_3335780
10/3/19 a las 11:08
En respuesta a pitita123

Hola chicas!!! 
Sils me alegro q todo haya salido bien, el aquarius lo puedes tomar desde la punción y ahora hay uno sin azúcar 😜
Os cuento, al final no aguanté más y me hice un test y salió negativo, así q estoy hecha polvo, pasar x todo esto y al final para nada, es todo una 💩, x q tenemos q pasar x todo esto????
No sé si seguir con la progesterona hasta la beta, total para q?
Encima he visto q a muchas os han llamado para deciros cuantos conges os han quedado, a mi me dijeron el día de la transferencia q había 6 y me ponían 2, x lo q pensé q congelaban 4, pero no me han llamado así q empiezo a pensar q no quedó ninguno 🥺😢
Y empezar otro ciclo completo.....no sé si tengo fuerzas.
Mucho ánimo a todas y mucha fuerza 😚😚😚😚😚😚😚

Cuantos dias pasaron? 

No te desanimes y no dejes la progesterona que puede ser falso negativo, yo la deje en el primer intento 2 dias antes de que me bajara la regla porque ya sabia que me iba a bajar...

asi que no te desanimes !!! 😘

P
pitita123
10/3/19 a las 11:19
En respuesta a ghulam_3335780

Cuantos dias pasaron? 

No te desanimes y no dejes la progesterona que puede ser falso negativo, yo la deje en el primer intento 2 dias antes de que me bajara la regla porque ya sabia que me iba a bajar...

asi que no te desanimes !!! 😘

Hola lucipp5, han pasado 9 días de la transfer 
 

G
ghulam_3335780
10/3/19 a las 11:52
En respuesta a pitita123

Hola lucipp5, han pasado 9 días de la transfer 
 

Aun es pronto, esperate 3 o 4 dias mas y repítelo, supuestamente si estas embarazada se dobla la hormona del embarazo cada 72 hrs...  

P
pitita123
10/3/19 a las 12:00
En respuesta a ghulam_3335780

Aun es pronto, esperate 3 o 4 dias mas y repítelo, supuestamente si estas embarazada se dobla la hormona del embarazo cada 72 hrs...  

Gracias x los ánimos lucipp5, creo q esperaré a la beta, la verdad es q ya no tengo ganas de nada, solo quiero tirar la toalla y quedarme en la cama

X cierto, a vosotras también os mandaron pesaros?? Me tiene un poco desconcertada 

I
ixeia_9669009
10/3/19 a las 12:10

Pitita tranqui, es pronto! No está todo perdido y no dejes la progesterona, Esperate a la beta, cuando la tienes? A mí si me llamaron para decirme q de los 3 q sobraran solamente pudieran congelar 2! Quizás se les paso... pero puedes llamar mañana y preguntar! Lo de pesar me imagino q es xq tuviste riesgo de hiperestimulacion y si se engorda mucho es xq retienes líquido y es peligroso...

sils me alegro q todo saliera bien! Sobre lo q habláis de Fiv o icsi a mi me fencundaron 8 x Fiv y 7 x icsi... no se en q se basaron pero x lo q decís es x las calidades!

buen domingo chicas! 

P
pitita123
10/3/19 a las 12:16
En respuesta a ixeia_9669009

Pitita tranqui, es pronto! No está todo perdido y no dejes la progesterona, Esperate a la beta, cuando la tienes? A mí si me llamaron para decirme q de los 3 q sobraran solamente pudieran congelar 2! Quizás se les paso... pero puedes llamar mañana y preguntar! Lo de pesar me imagino q es xq tuviste riesgo de hiperestimulacion y si se engorda mucho es xq retienes líquido y es peligroso...

sils me alegro q todo saliera bien! Sobre lo q habláis de Fiv o icsi a mi me fencundaron 8 x Fiv y 7 x icsi... no se en q se basaron pero x lo q decís es x las calidades!

buen domingo chicas! 

Muchas gracias x los ánimos desconocida1986 y gracias x la explicación de lo de pesarme 

M
maite_13653810
10/3/19 a las 12:28

Pitita123 mucho ánimo y espera a ver qué pasa, lucha por tu sueño ahora se que es difícil ser optimista, date tiempo y pasito a pasito!!!!

😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

P
pitita123
10/3/19 a las 12:33
En respuesta a maite_13653810

Pitita123 mucho ánimo y espera a ver qué pasa, lucha por tu sueño ahora se que es difícil ser optimista, date tiempo y pasito a pasito!!!!

😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘

Gracias Maria1404, es un camino muy duro, pero es el q nos ha tocado 
Ánimo a todas!! 😚😚😚

O
oresta_5801222
10/3/19 a las 17:49

Pitita, si no hay regla hay esperanza. Los test en orina tardan mas que en sangre, así que te puede dar negativo en orina y positivo en sangre.
Hola Maria, espero poder ayudar si tienes alguna duda, por que crees que tienes baja reserva?, te lo han dicho?.
Chicas, ya sabemos que es duro, nosotras que somos muy duras 💪

P
pitita123
10/3/19 a las 20:18
En respuesta a oresta_5801222

Pitita, si no hay regla hay esperanza. Los test en orina tardan mas que en sangre, así que te puede dar negativo en orina y positivo en sangre.
Hola Maria, espero poder ayudar si tienes alguna duda, por que crees que tienes baja reserva?, te lo han dicho?.
Chicas, ya sabemos que es duro, nosotras que somos muy duras 💪

Ojalá tengas razón Casita00. Gracias x todo el apoyo! 
Tenemos q coger fuerza de donde no la hay para seguir adelante.
Mucha fuerza a todas, al final lo vamos a conseguir!!! 💪🏻💪🏻💪🏻

M
maite_13653810
10/3/19 a las 22:48
En respuesta a oresta_5801222

Pitita, si no hay regla hay esperanza. Los test en orina tardan mas que en sangre, así que te puede dar negativo en orina y positivo en sangre.
Hola Maria, espero poder ayudar si tienes alguna duda, por que crees que tienes baja reserva?, te lo han dicho?.
Chicas, ya sabemos que es duro, nosotras que somos muy duras 💪

Hola casita00 no no me lo han dicho. 
supongo que serán los nervios de llevar tanto tiempo esperando!! Entre unas cosas y otras ya van 4 años!! Y ahora que se acerca el día no cabeza va para todos lados!!
Y cuando nos explicaron el siguiente paso nos dijeron que si la hormona daba menos de 0,5 se acaba ahí nuestra aventura en la SS.
y supongo que me quedé ahí y al estar tan cerca la nueva consulta!!!
Solo me viene eso a la cabeza!!!☹️☹️☹️☹️

Gracias por todo lo que hacéis!!! No os podéis imaginar lo que me ayuda leeros!!

😘😘😘😘😘😘

M
maite_13653810
10/3/19 a las 22:50
En respuesta a pitita123

Ojalá tengas razón Casita00. Gracias x todo el apoyo! 
Tenemos q coger fuerza de donde no la hay para seguir adelante.
Mucha fuerza a todas, al final lo vamos a conseguir!!! 💪🏻💪🏻💪🏻

Muchas fuerza!!!💪💪💪💪💪

A
aima_775759
11/3/19 a las :11
En respuesta a ixeia_9669009

HOLA CHICAS!    que llevo días sin entrar. De momento al grupo de whasap no me voy a unir, prefiero andar un poco mas desconetada, que  mi cabeza no anda muy bien...
de momento estoy haciendo las pruebas que me mandaron, esta semana me hice la KIR y mi marido los cariotipos. El día 5 tengo cita en el meixoeiro para hacerme las de cogualacion e inmunologicas. Mi medico de cabecera se puso un poco tonto porque no quería darmelas pero al final lo conseguí! y poco mas... viendo los precios que comentais si el día 4 que tengo consulta en NIDA me gusta, creo que me quedaré con ellos, ya que economicamente no estamos en nuestro mejor momento y si nos podemos  ahorrar 2000€ pues lo haré y creo q tanto Reboredo como Rivas son buenos.

pitita como van esos folis?

lucipp me alegro que estes positiva, eso es bueno! como llevas la espera?

casita entiendo que estes enfadada con la infertilidad, tiene que ser duro aceptarlo pero como te explica briga78 una vez q lo aceptes el resto vendrá rodado. Cuando lo tengas en la barriga da igual que sea ovodonoacion o lo que sea, es tuyo! y te olvidarás de todo! yo tengo claro que la finalidad de todo este caos es ser mami, sea como sea, quemaré todos los  cartuchos hasta acabar adoptando si es necesario...

enespera ya sabes cuando vas a por tus conges?
 

Si t sirve d algo a mi m hablaron muy bien d Nida, ya contarás tu experiencia. 
Para las q estais con dudas con la ovodonación deciros q x suerte yo ya tengo un hijo q vino d sorpresa cuando era muy joven y lo único q os puedo decir es q tengo clarísimo q nl momento q sintais a vuestro bebé creciendo dentro d vosotras s os irán todas las dudas.
Yo voy el miércoles a consulta, ya os iré contando como va la cosa.

A
aima_775759
11/3/19 a las :23
En respuesta a pitita123

Hola chicas!! 
Estos días no me encontraba muy bien, x eso no entré en el foro.
os cuento, la punción bien, no te enteras de nada, lo malo al salir de la anestesia....un dolor horrible, 5 días de reposo con analgésicos, aunque me han dicho q lo normal es q no duele nada, así q las q vayáis ir sin miedo.
Por el dolor y eso no me iban a hacer la transferencia hasta el próximo ciclo, pero me ha visto la médica y ya me hicieron la transfer de 2, ahora en la larga beta espera.
Cansada, dolorida, pero muy contenta x q por fin terminó todo, ahora a esperar q mis peques se queden conmigo 🤗🤞🏻
Vosotras como vais?? Veo q el foro no tiene mucho movimiento estos días.
mucho ánimo chicas!!!! 😚😚😚

Cómo llevas la betaespera pitita?? T deseo toda la suerte y ojalá q en unos días tengas tu positivo.
Enhorabuena a lucci q ya leí labuena noticia, disfrútalo mucho

A
aima_775759
11/3/19 a las :30
En respuesta a ixeia_9669009

hola chicas, pues yo tengo un disgusto... resulta que ayer me llamaron de IVI para darme los resultados de la KIR y me dio lo peor que me podía dar. Hay 3 posibles resultados: AA (que es lo peor), AB y BB. Pues me dio AA, que traducido a lenguaje normal quiere decir que las células que tiene mi útero atacan al embrión. Ahora tengo que ir mañana a hacerme la prueba de HLA-C (tanto mi marido como yo) para ver que combinación tiene él y si mi útero lo puede aceptar o no. Llevo un día en bucle leyendo un montón sobre esto y veo que muchas chicas con medicación han logrado el embarazo, pero vaya disgusto tengo. En parte tb pienso que es bueno saber que problema hay para poder remediarlo, ya estaba aburrida de escuchar lo de "origen desconocido" pero joder, esto me parece muy grave. La médico me dijo que cuando tenga los resultados del análisis de mañana que es mejor que vaya a un inmunologo para que me explique y oriente que ellos son especialistas en eso y saben mas... En Ivi hay uno por lo visto, pero sabéis de algún otro?? estoy mas perdida en esto... Para la semana en mi visita de Nida le comentaré todo para tener x lo menos otra opinión, aunque os digo q lo poco q estoy haciendo con IVI parece que me están dando en el clavo

No decaigas, no es una buena noticia pero como bien dices ahora x lo - sabes cuál es el problema y le podéis poner er solución. 

A
aima_775759
11/3/19 a las :44
En respuesta a aysel_13141041

Todo bien chicas!! Me sacaron el ovocito, y la biologa dijo que parecia maduro y que tenia buen aspecto. Entonces me recomendó la fiv normal. 
La puncion bien la verdad. Me molestó mas cuando me puso el baculo y me limpió la zona que el pinchazo en si. Me puso la pantalla del ecografo para que viera el foli, y luego dijo, vamos! Y e un segundo vi la aguja en la ecografia y como mi foli iba desapareciendo. Muy guay. Luego me subieron a la habitacion y alli estuvimos descansando hasta que mi marido tuvo que entregar la muestra.
Me llama mañana por la mañana la biologa para contarme si fecundó y como va todo .
Chicas, lo de la bebida isotonica, cuando se empieza a tomar? A partir de hoy o a partir de la transferencia? Me acabo de pasar por el super a comprar los ingredientes para hacerla yo (el aquarius y similares tienen demasiado azucar).
Y otra pregunta: la anterior fiv me habian recetado progesterona para empezar a tomar ya la misma noche de la puncion, pero hoy no me dieron nada... a vosotras no os la recetaron?
Besissss

El acuarius t dicen q lo tomes desde el momento d la punción y la progesterona tb. Cuenta a ver cómo va tu ovocito y si fecunda bien

A
aima_775759
11/3/19 a las :45
En respuesta a oresta_5801222

La bebida isotonica desde ya la puedes tomar, y si vas con ciclo natural no te van a dar nada, la produces tu. Mucho ánimo y suerte😛💪😘

Cierto, es ciclo natural y no t dan la proges

A
aima_775759
11/3/19 a las :47
En respuesta a maite_13653810

Holaaa chicas os he leído a muchas de vosotras!!! Y me habéis aclarado muchas dudas

Os cuento un poquito mi historia!!

Tengo 34 años y llevamos4 intentando ser papás!! Y no hay manera. en noviembre de 2017 empezamos en la el Xeral con Reboredo, con todas las pruebas que conlleva!! Hasta hoy, con resultado en principio de esperma de baja calidad!! Y en mi solo nos dijeron que tengo hipotiroidismo subclínico, del cual estoy tomando ya una pastilla diaria!!!
Nos recomendó pasar directamente a FIV, peor el resto no iba a funcionar!!!

Ya fuimos a la primera cita de FIV y el día 18 vamos a la segunda cita, dice nos darán los resultados de las analíticas y supongo el siguiente paso!!!

La verdad es que estoy un poco asustada, porque tengo miedo que mi reserva ovárica no sea viable y todo este tiempo haya sido perdido!! 
Mi cabeza va para todos lados según el día!!
Y ahora que se acerca la segunda cita cada vez me pongo más nerviosa y con muchas dudas!!
 Tengo un montón de embarazadas s mi alrededor!! Y es algo que no llevo muy bien!! Procuro no decir nada porque el mundo para mí no lo entiende!! 
y paro ya para aburriros!!!

Gracias por leerme un saludo a todas!!

Y mucho ánimo!!!😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

No t precipites María, tu reserva ovárica no tiene xq ser mala

A
aima_775759
11/3/19 a las :49
En respuesta a aysel_13141041

Okii, ya me hice 2 litros y estuve bebiendo esta tarde un poco jeje.
Consegui hablar con mi doctora y me dijo que espere a que me llame mañana la biologa y me diga si fecundó. Si sí, me la tengo que empezar a poner a partir de mañana por la mañana.
Esta tarde, antes de hablar con ella, estuve buscando en internet, y encontre una pag que decia que si que se toma aunque sea ciclo natural si hay puncion, porque en la puncion, al aspirar el foli, se aspiran parte de las celulas que se encargan de segregar la sustancia que desencadena la progesterona. Osea, que se aspira parte de lo que sera el cuerpo luteo, por eso hay que añadirla de forma externa.

Jajajajajajaja. Pues sí entonces. Eso q acabas d explicar sí q no lo sabía. Menudo lío

A
aima_775759
11/3/19 a las :51
En respuesta a pitita123

Gracias x los ánimos lucipp5, creo q esperaré a la beta, la verdad es q ya no tengo ganas de nada, solo quiero tirar la toalla y quedarme en la cama

X cierto, a vosotras también os mandaron pesaros?? Me tiene un poco desconcertada 

No dejes la progesterona ni loca, hasta la beta no está nada escrito. Y lo d pesarse...a mí nunca me mandaron

A
aima_775759
11/3/19 a las :53
En respuesta a ixeia_9669009

Pitita tranqui, es pronto! No está todo perdido y no dejes la progesterona, Esperate a la beta, cuando la tienes? A mí si me llamaron para decirme q de los 3 q sobraran solamente pudieran congelar 2! Quizás se les paso... pero puedes llamar mañana y preguntar! Lo de pesar me imagino q es xq tuviste riesgo de hiperestimulacion y si se engorda mucho es xq retienes líquido y es peligroso...

sils me alegro q todo saliera bien! Sobre lo q habláis de Fiv o icsi a mi me fencundaron 8 x Fiv y 7 x icsi... no se en q se basaron pero x lo q decís es x las calidades!

buen domingo chicas! 

Mis ovocitos son d malísima calidad y siempre les hicieron icsi y no les pasó nada, fecundaron todos

I
ixeia_9669009
11/3/19 a las 9:23

pues a mi  cuando me pusieron el congelado fui en ciclo natural, solo me pinche el ovitrelle y me mandaron poner progesterona desde el día siguiente a la ovulacion, está claro que cada maestrillo tiene su librillo...

estoy en dudas si cancelar la cita de Nida que tengo el jueves, es que pensándolo bien ahora cuando me den los resultados para la próxima semana de la ultima prueba que hice, tendré que coger cita en el imnunologo y ver q me cuenta... a todo esto el jueves tb tengo la primera cita en la seg social, y si ahora va tan rapido como decics me está tirando mas hacer un segundo intento con ellos que gastarme un pastizal en una privada. Como lo veis vosotras? mas o menos cuento que en la seguridad social me lo harían para junio. Y entre que voy a NIDA, al inmunologo, me piden alguna prueba mas y tal pues ya esta junio casi ahi...

maria, tu cuando tuviste la primera cita?
 

O
oresta_5801222
11/3/19 a las 9:47
En respuesta a ixeia_9669009

pues a mi  cuando me pusieron el congelado fui en ciclo natural, solo me pinche el ovitrelle y me mandaron poner progesterona desde el día siguiente a la ovulacion, está claro que cada maestrillo tiene su librillo...

estoy en dudas si cancelar la cita de Nida que tengo el jueves, es que pensándolo bien ahora cuando me den los resultados para la próxima semana de la ultima prueba que hice, tendré que coger cita en el imnunologo y ver q me cuenta... a todo esto el jueves tb tengo la primera cita en la seg social, y si ahora va tan rapido como decics me está tirando mas hacer un segundo intento con ellos que gastarme un pastizal en una privada. Como lo veis vosotras? mas o menos cuento que en la seguridad social me lo harían para junio. Y entre que voy a NIDA, al inmunologo, me piden alguna prueba mas y tal pues ya esta junio casi ahi...

maria, tu cuando tuviste la primera cita?
 

Desconocida, ni lo dudes, vete por la seguridad social, agota todaslas oportunidades que te den. Por lo privado siempre puedes ir si no funciona!, que es carísimo...😵

M
maite_13653810
11/3/19 a las 10:17
En respuesta a ixeia_9669009

pues a mi  cuando me pusieron el congelado fui en ciclo natural, solo me pinche el ovitrelle y me mandaron poner progesterona desde el día siguiente a la ovulacion, está claro que cada maestrillo tiene su librillo...

estoy en dudas si cancelar la cita de Nida que tengo el jueves, es que pensándolo bien ahora cuando me den los resultados para la próxima semana de la ultima prueba que hice, tendré que coger cita en el imnunologo y ver q me cuenta... a todo esto el jueves tb tengo la primera cita en la seg social, y si ahora va tan rapido como decics me está tirando mas hacer un segundo intento con ellos que gastarme un pastizal en una privada. Como lo veis vosotras? mas o menos cuento que en la seguridad social me lo harían para junio. Y entre que voy a NIDA, al inmunologo, me piden alguna prueba mas y tal pues ya esta junio casi ahi...

maria, tu cuando tuviste la primera cita?
 

Yo le primera cita de FIV la tuve el 22 de enero!!! 
Y nos mandaron las analíticas y ya nos dieron cita para la segunda consulta y para el anestesista!!
Que la del anestesista la tengo este jueves y la médica el llunes18.

Ya nos la habían adelantado, ya que la primera la teníamos para el 2 de abril!!! Fue toda una sorpresa!!!! 

A
aysel_13141041
11/3/19 a las 12:55

Madre mia, cuanto movimiento desde ayer!!
@pititaaa, es la progesterona que juega malas pasadas y te da la bajona!! No se te ocurra hacerle caso a un pipitest a dia 9 a menos que sea positivo!! El unico negativo valido es, como bien ha dicho casita00, la regla o la beta negativa! Animate!
@maria1404, yo tengo una beta de 0,45 (o mas bien tenía, en agosto, ahora supongo q sera mas baja porque tengo 1 foliculo menos) y me metieron en la lista. Aunque todavia no tuve la 1a consulta de fiv... no se. Pero digo yo, si ese fuera un motivo de descarte, para qué meterme en la lista, no? Asi que animo!
@enespera, me alegro de saber como te va, ya nos contaras que tal el miercoles!!
@desconocida, si ya tienes en junio la cita de la ss, yo iria por la ss. Junio esta a la vuelta de la esquina! Aunque es una decision muy personal y depende de la prisa que tengas 
Y yo, pues estoy hecha un manojo de nerviosss!!! Mi ovulo fecundó ayer, y hoy me acaba de decir la biologa que esta dividiendo. Que va un poquito lento, porque hoy deberia de tener 4 celulas y tiene 3, pero que no es malo, solo un poco lento. Me hacen la transfer mañana a las 12!! Salvo que se parara antes, en cuyo caso me llamarian. Al ser 1 solo prefieren hacerme la transfer a dia 3 y que siga dividiendo en el utero, que tenerlo en la incubadora hasta blasto. Ya habia leido que era lo habitual cuando hay pocos! Ay, aguanta pequeñin, que pronto estaras conmigo!

A
aysel_13141041
11/3/19 a las 12:58
En respuesta a aysel_13141041

Madre mia, cuanto movimiento desde ayer!!
@pititaaa, es la progesterona que juega malas pasadas y te da la bajona!! No se te ocurra hacerle caso a un pipitest a dia 9 a menos que sea positivo!! El unico negativo valido es, como bien ha dicho casita00, la regla o la beta negativa! Animate!
@maria1404, yo tengo una beta de 0,45 (o mas bien tenía, en agosto, ahora supongo q sera mas baja porque tengo 1 foliculo menos) y me metieron en la lista. Aunque todavia no tuve la 1a consulta de fiv... no se. Pero digo yo, si ese fuera un motivo de descarte, para qué meterme en la lista, no? Asi que animo!
@enespera, me alegro de saber como te va, ya nos contaras que tal el miercoles!!
@desconocida, si ya tienes en junio la cita de la ss, yo iria por la ss. Junio esta a la vuelta de la esquina! Aunque es una decision muy personal y depende de la prisa que tengas 
Y yo, pues estoy hecha un manojo de nerviosss!!! Mi ovulo fecundó ayer, y hoy me acaba de decir la biologa que esta dividiendo. Que va un poquito lento, porque hoy deberia de tener 4 celulas y tiene 3, pero que no es malo, solo un poco lento. Me hacen la transfer mañana a las 12!! Salvo que se parara antes, en cuyo caso me llamarian. Al ser 1 solo prefieren hacerme la transfer a dia 3 y que siga dividiendo en el utero, que tenerlo en la incubadora hasta blasto. Ya habia leido que era lo habitual cuando hay pocos! Ay, aguanta pequeñin, que pronto estaras conmigo!

@maria1404, dije una beta de 0,45 , queria decir antimulleriana! Mi cabeza no da mas 

I
ixeia_9669009
11/3/19 a las 13:05

que bien maria! mañana ya lo tienes contigo ya veras...

lo de que tengo la cita en junio son susposiciones mias jajaja el jueves tengo la primera cita, y viendo los plazos que les estan dando a las demas chicas me vovleran a dar cita  en mayo con analiticas y anestesia hechas y luego ya me diran para empezar... supongo y espero que así sea! el jueves os cuento! estoy bipolar total... por momentos tengo prisa, por momentos me la pela y ni ganas de empezar ... no se ni lo q quiero

I
ixeia_9669009
11/3/19 a las 13:10
En respuesta a aysel_13141041

@maria1404, dije una beta de 0,45 , queria decir antimulleriana! Mi cabeza no da mas 

y yo puse maria y queria poner sils jajajaj que mal estamos

P
pitita123
11/3/19 a las 15:19
En respuesta a aima_775759

Cómo llevas la betaespera pitita?? T deseo toda la suerte y ojalá q en unos días tengas tu positivo.
Enhorabuena a lucci q ya leí labuena noticia, disfrútalo mucho

Hola enespera11, pues un poco estresada y disgustada, pero gracias a vosotras lo llevo mejor, voy a pensar q era muy pronto y q la beta va a salir positiva, todavía no me ha venido la regla, así q igual hay esperanza.
Gracias x los ánimos a todas, de verdad q sois geniales y de muchísima ayuda y apoyo 😘😘😘😘😘😘😘

P
pitita123
11/3/19 a las 15:23
En respuesta a aysel_13141041

Madre mia, cuanto movimiento desde ayer!!
@pititaaa, es la progesterona que juega malas pasadas y te da la bajona!! No se te ocurra hacerle caso a un pipitest a dia 9 a menos que sea positivo!! El unico negativo valido es, como bien ha dicho casita00, la regla o la beta negativa! Animate!
@maria1404, yo tengo una beta de 0,45 (o mas bien tenía, en agosto, ahora supongo q sera mas baja porque tengo 1 foliculo menos) y me metieron en la lista. Aunque todavia no tuve la 1a consulta de fiv... no se. Pero digo yo, si ese fuera un motivo de descarte, para qué meterme en la lista, no? Asi que animo!
@enespera, me alegro de saber como te va, ya nos contaras que tal el miercoles!!
@desconocida, si ya tienes en junio la cita de la ss, yo iria por la ss. Junio esta a la vuelta de la esquina! Aunque es una decision muy personal y depende de la prisa que tengas 
Y yo, pues estoy hecha un manojo de nerviosss!!! Mi ovulo fecundó ayer, y hoy me acaba de decir la biologa que esta dividiendo. Que va un poquito lento, porque hoy deberia de tener 4 celulas y tiene 3, pero que no es malo, solo un poco lento. Me hacen la transfer mañana a las 12!! Salvo que se parara antes, en cuyo caso me llamarian. Al ser 1 solo prefieren hacerme la transfer a dia 3 y que siga dividiendo en el utero, que tenerlo en la incubadora hasta blasto. Ya habia leido que era lo habitual cuando hay pocos! Ay, aguanta pequeñin, que pronto estaras conmigo!

Gracias sils, todos vuestros ánimos son de mucha ayuda.
Mucha suerte mañana, verás q en nada ya lo tienes contigo.
ánimos guapa!!😘😘

M
maite_13653810
11/3/19 a las 23:46
En respuesta a aysel_13141041

@maria1404, dije una beta de 0,45 , queria decir antimulleriana! Mi cabeza no da mas 

Jaja te entendí perfectamente!! El lunes ya lo sabemos!!
normal tranquila no pasa nada!!!

espero que no te hagan eso porque no sería justo!!! 
😘😘😘😘😘

M
maite_13653810
11/3/19 a las 23:49
En respuesta a aysel_13141041

Madre mia, cuanto movimiento desde ayer!!
@pititaaa, es la progesterona que juega malas pasadas y te da la bajona!! No se te ocurra hacerle caso a un pipitest a dia 9 a menos que sea positivo!! El unico negativo valido es, como bien ha dicho casita00, la regla o la beta negativa! Animate!
@maria1404, yo tengo una beta de 0,45 (o mas bien tenía, en agosto, ahora supongo q sera mas baja porque tengo 1 foliculo menos) y me metieron en la lista. Aunque todavia no tuve la 1a consulta de fiv... no se. Pero digo yo, si ese fuera un motivo de descarte, para qué meterme en la lista, no? Asi que animo!
@enespera, me alegro de saber como te va, ya nos contaras que tal el miercoles!!
@desconocida, si ya tienes en junio la cita de la ss, yo iria por la ss. Junio esta a la vuelta de la esquina! Aunque es una decision muy personal y depende de la prisa que tengas 
Y yo, pues estoy hecha un manojo de nerviosss!!! Mi ovulo fecundó ayer, y hoy me acaba de decir la biologa que esta dividiendo. Que va un poquito lento, porque hoy deberia de tener 4 celulas y tiene 3, pero que no es malo, solo un poco lento. Me hacen la transfer mañana a las 12!! Salvo que se parara antes, en cuyo caso me llamarian. Al ser 1 solo prefieren hacerme la transfer a dia 3 y que siga dividiendo en el utero, que tenerlo en la incubadora hasta blasto. Ya habia leido que era lo habitual cuando hay pocos! Ay, aguanta pequeñin, que pronto estaras conmigo!

Mucho ánimo!!! Mañana ya veras como todo sale genial!!!!
💪💪💪💪💪💪💪

A
aysel_13141041
12/3/19 a las 13:59

Chicas!! Ya tengo a mi lentejita conmigo!!  Antes de la transfer, me enseñó fotos de todas las etapas, desde el ovulo hasta hoy. Muy guay . Me dijo que es calidad C, pero que esta bien. Y que la implantacion dependia mas de la suerte que de eso. En el quirofano en todo momento me iban explicando y enseñando en la pantalla del ecografo. Lo pasé mal al principio porque tenia la vejiga demasiado llena jaja, me tuvieron que mandar al baño a vaciar la mitad . Luego muy bien. Tengo la beta en 2 semanas, el 26... Al menos puedo relajarme unos dias y dejar de estar pendiente del movil por si me daban malas noticias 
@pitita, cuando tienes la tuya?
besos chicas <333

O
oresta_5801222
12/3/19 a las 15:07
En respuesta a aysel_13141041

Chicas!! Ya tengo a mi lentejita conmigo!!  Antes de la transfer, me enseñó fotos de todas las etapas, desde el ovulo hasta hoy. Muy guay . Me dijo que es calidad C, pero que esta bien. Y que la implantacion dependia mas de la suerte que de eso. En el quirofano en todo momento me iban explicando y enseñando en la pantalla del ecografo. Lo pasé mal al principio porque tenia la vejiga demasiado llena jaja, me tuvieron que mandar al baño a vaciar la mitad . Luego muy bien. Tengo la beta en 2 semanas, el 26... Al menos puedo relajarme unos dias y dejar de estar pendiente del movil por si me daban malas noticias 
@pitita, cuando tienes la tuya?
besos chicas <333

Bien sils!!!,ánimo que ya lo tienes contigo!, ahora paciencia y progesterona😆😂

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir