Foro / Maternidad

Hospital de cruces

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 19:00
A
an0N_687222199z
11/10/12 a las 12:18

Hola a todas, necesito información.........
Soy nueva en este foro aunque no en el tema de tratamientos de fertilidad desgraciadamente. Os cuento un pokito vale?
Llevo 3 tratamientos icsi, de los cuales, en dos de ellos, conseguí el embarazo pero acabé teniendo abortos en la 8 semana de gestación. Todos los tratamientos los hemos hecho por lo privado pero ahora tenemos nuestra primera cita en cruces y me gustaría que me dijerais en que consiste esa primera cita, cuanto tiempo puede pasar hasta empezar el tratamiento...........todo lo que se os ocurra porfa!!!
Muchas gracias y mucho ánimo a todas.

Ver también

La respuesta más útil

I
izabel_13091938
6/8/19 a las 11:28

Hola chicas!!
Ya somos unas cuantas que vamos a la par mas o menos.lokiloki69, lunazulada84, babydoo y yo misma!!! Nada solo darnos animos y con ganas y positivas es miy importante. 
En mi caso quitarle importancia a la extracion que es lo que me tiene un poco asustada, porque nunca me han tenido que hacer nada en los medicos... pero vamos que no es na y que pasa rapido eso es lo que ando pensando, que hay que pasarlo porque merece la pena 😊😊 mucho animo a todas, ya oa iremos contando como vamos 💪💪💪

A
an0N_687222199z
11/10/12 a las 15:46

Hola neskilla
NOSOTROS TUVIMOS LA CITA EN TXAGORRITXU EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO (despues de esperar para ello año y medio). LLEVAMOS TODO LO QUE TENIAMOS DE LOS TRATAMIENTOS POR LO PRIVADO Y NOS DERIVARON DIRECTAMENTE A CRUCES.
DE CRUCES NOS LLAMARON Y NOS DIERON CITA PARA FEBRERO DEL 2013 ( eso es año y medio después).
POR SUERTE HACE POKITO RECIBIMOS UNA CARTA EN LA QUE NOS ADELANTABAN LA CITA AL 14 DE NOVIEMBRE, LO QUE SIGNIFICA QUE HEMOS ESPERADO 14 MESECITOS QUE SE HACEN ETERNOS. PERO BUENO, YA QUEDA POKITO Y ESPERO QUE NO TENGAMOS QUE ESPERAR MUCHO TIEMPO PARA EMPEZAR.

A
an0N_687222199z
11/10/12 a las 15:50

Gracias.................
Y espero que no tengamos que esperar esos 16 meses porque llegas a una edad en la que no se puede esperar tanto.
Nosotros ya tenemos todos esos análisis que os han pedido, asi que los llevaremos por si podemos saltarnos algún paso je je.
Muchas gracias por tu información.

J
julisa_9430144
11/10/12 a las 18:36

Tiempos fiv en cruces
Buenas,

A ver si os puedo clarificar los tiempos de FIV e IA en cruces.
Primer te dan cita para reproducción humana, en esta primera cita te evalúa un Gine y te manda pruebas para descartar infertilidad y valorar tratamiento: análisis de esperma, y a las chicas analizar las trompas para ver su permeabilidad. Viendo estas pruebas te derivan a IA o a FIV (si esperma mal directo a FIV xj) para IA hay 6 meses de espera y te entran 6 intentos. Para FIV 3 intentos y una espera hasta ahora de 1 año y medio en cada uno. Pero esta espera se ha reducido a 1 año escaso xk han abierto en Donosti otro centro.
Al haberte hecho ya las pruebas entiendo q te mandaran a FIV directa y tendrás 1año de espera, ojo al haberte hecho otras FIV en privado te quitan oportunidades.....yo les diría q me hice 1 solo. Suerte

J
julisa_9430144
11/10/12 a las 18:44

Ultrogestan debilbao
Debilbao,

Acabo de venir de la farmacia, soy de Portugalete, y he comprado Ultrogestan xra el finde. No he ido al medico por Mail. Me ha costado 6,8 en una farmacia Santurce y le he preguntado si entraba por la SS y me ha dicho q si, hasta el 1-1-13.
Lo mismo que dijo la otra farmacia de Portu hace 1 mes (en frente ambulatorio Gral castaños), ya te doy datos xsi quieres comprar aquí con las recetas q tenias.
Besks

R
romina_6323284
11/10/12 a las 20:16

Ahora entiendo algo
Esta ultima IA me dieron recetas de utrogestan de 100 y le dije q normalmente me daban de 200 q si no se habian equivocado y me dijo q no, yo no le di importancia ,pero ahora creo q es porque la de 200 no entra...

J
julisa_9430144
11/10/12 a las 22:08

ni idea
He cogido el ultrogestan 200. Y 6,8. Ella me ha dicho q en el momento q ya no traigan código de barras para pegar en receta (suele estar dentro de un recuadro de puntos para arrancar) sigue estando subvencionado y además lo ha revisado en ordenador.
Solo se me ocurre que estos sean los q tenga en stock y por eso también el precio es menor.....xk si no no lo entiendo.

Yo de momento no he vuelto a manchar, aquí sigo de reposo, que por mi no sea.

I
igotz_7065563
12/10/12 a las 23:56

Hola a todas
que tal estáis???
alba me imagino que mas tranquila....animo que no te queda nasa
y de bilbao veo que todo te está lyendo bastante bien me alegro muchísimo ....y las demás que tal!!!

Respecto al utrogestan, la gine me dijo ayer que solo entra por ss la de 100, la otra es sin receta...el otro dia me regalo unas cajitas de ovusitol, intentare que me regale alguna de utrogestan e lunes, por llorar que no sea.
El lunes vamos a por la segunda....con cetrotide y ovitrelle ando ahora, algo alterada pero con muchas ganas...

ya iremos hablando...besos y surte para todas

J
julisa_9430144
13/10/12 a las 11:56

Medicación
Hola Neskita, hasta donde yo se, si vas poro privado la medicación no te la recetan en SS, pero normalmente despues de tratamientos en SS te sobra medicación y por eso hay chicas q llendo por lo privado tiene medicación de la SS. (corregirme si me equivoco)

Yo ahora estoy con dolores de regla, empece anoche y tengo el flujo tirando a rosa, no llego a sangrar aun......por Dios a se quede ahí. Esto es agónico y todavía me quedan 3 largos días!!!!

R
romina_6323284
13/10/12 a las 13:20

Hola chicas
Neskilla, la medicacion una vez q te sales de Cruces ya no te recetan nada, bueno antes el utrogestan, pero ahora ni eso....yo he ido guardando y ahora tengo para hacerme x privado porque sino cuesta unos 1500...de todos modos algunas veces a chicas q les sobra, x el foro he visto q la suelen vender a mitad de precio...
Juana ay!!ya no te queda nada... Mucha suerte guapa!!!
Alba q nervios!!! Ay espero de verdad q sea un positivo!!
Debilbao, a ti nada q decir, solo q me alegro mogollon de q todo siga yendo bien
Yo el lunes voy a Ivi ya os contare la experiencia porque ese mismo dia decidire ya si Quiron o ivi y en 2 semanas a empezar ay q ganas XD!!
Hoy me he levantado con pequeños eccemas x la espalda la tripa y el pecho, no se si sera de la medicacion...o de los berrinches q me he llevado.tendre q ir al medico ains
Bueno chicas pasar buen finde

J
julisa_9430144
15/10/12 a las 10:16

Hola!!!
Novedades malas. El sábado comencé a manchar marrón, muy poquito flujo marroy y así he estado sábado y domingo (dias 12 y 13 post transferencia), hoy lunes (día 14 post transfer) el flujo es rosa, más bien sangre muyyy líquida......no es aun regla pero es el comienzo, aunque nunca se ha hecho tanto de rogar yo normalmente mancho 1 día y luego me baja.
En esta Beta espera he manchado el día 9 dos gotitas y desde el día 12 manchado menstrual.
Mañana tengo la Beta, a las 8:30h y luego consulta a las 12:30h, os confirmo lo que sea.

Debilbao el miercoles ya esta aquí y te van a decir que todo esta perfecto, tranquila.

Serena, a ver que te dicen en IVI y nos cuentas, yo supungo que me haré 1 por lo privado, porque hasta el finales del 2013 no me llamarán y en marzo hago 39 años. Asi que cuentame ¿ok?

Zohe ¿que tal? ¿que has decidido?

Sparhza ¿Como lo llevas?

Juana, mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee.



A
aturtle_b43034z
15/10/12 a las 14:07
En respuesta a julisa_9430144

Hola!!!
Novedades malas. El sábado comencé a manchar marrón, muy poquito flujo marroy y así he estado sábado y domingo (dias 12 y 13 post transferencia), hoy lunes (día 14 post transfer) el flujo es rosa, más bien sangre muyyy líquida......no es aun regla pero es el comienzo, aunque nunca se ha hecho tanto de rogar yo normalmente mancho 1 día y luego me baja.
En esta Beta espera he manchado el día 9 dos gotitas y desde el día 12 manchado menstrual.
Mañana tengo la Beta, a las 8:30h y luego consulta a las 12:30h, os confirmo lo que sea.

Debilbao el miercoles ya esta aquí y te van a decir que todo esta perfecto, tranquila.

Serena, a ver que te dicen en IVI y nos cuentas, yo supungo que me haré 1 por lo privado, porque hasta el finales del 2013 no me llamarán y en marzo hago 39 años. Asi que cuentame ¿ok?

Zohe ¿que tal? ¿que has decidido?

Sparhza ¿Como lo llevas?

Juana, mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee.



Hola txikas
Aver ante todo animo.asta que ni allá un machado consistente siempre ahí esperanza así que animo.
Yo toy en el metro que e salió de cruces y de momento lo que se suponía tiene fragmentación bastante considerable le han mandado tratamiento de tres meses y volver a repetir prueba Aver sí mejor con antioxidantes le voy a meter zumo rojos asta en la sopa y lo del privada de momento lo dejaremos porque la verdad k ahora tenemos muxos gastos pagar 3abogados y psiquiatra privada para mi suegri es muxos y encima este no está cobrando nada la empresa l está chorizando el sueldo así que.......por lo menos asta que esto se relaje .
Con respecto a k lo kiten me a dixo la dr. K no creé k igual sacan por criterio k a nosotros no nos pasaría pero no me a dixo k criterio sería.
Y lo de la lista k está igual k alas nuevas igual menos porque como en sanse han abierto clínica pues no vendrán para aquí pero k las k ya están en trata en cruces seguirá así pero de todas formas el tiempo k me a dixo es más bajo me a dixo 11,12 o13 yo la primera espere 16 así k menos es. Bueno txikis eso es xlo menos lo k me a dixo la dr.
Debilbao ya veras como elmiércoles te dicen k todo ok.
Besos txikas

H
hope_8679343
15/10/12 a las 16:14

Chicas una pregunta!!
Tenemos que ir a dejar la muestra de semen la semana que viene para el espermiograma, como el dia que nos dieron la cita no habia nadie en ventanilla, estuvimos dando vueltas hasta que nos atendieron, no se si te dejan alli alguna sala porque como tengamos que ir con la muestra desde vitoria se va a quedar la pobre peor de lo que esta!! Te facilitan alguna sala, sabeis ???

R
romina_6323284
15/10/12 a las 17:09

Hola chicas
Raine, creo que tienen una sala habilitada justo al lado del laboratorio bueno no se si sera sala, pero yo he visto varias veces a chicos entrando con botes de recogida asiq...
De todas maneras llamales y les preguntas, xq siendo de fuera, y ahora solo te dejan q la muestra sea de 30 min pues seguro q tienen algun sitio...

Alba, tu sigue poniendote la progesterona y mientras no haya regla siempre hay esperanza, y nos cuentas mañana .Mucho animo

Zohe, no entiendo que prueba te han hecho de fragmentacion?del semen?o de los embriones y para que te la han hecho si no es mucha indiscrecion esq estoy un poco perdida sorry

Debilbao, el viernes volveras a oir su latido q guay y seguro que te dan el alta ya veras

Yo os cuento, acavo de llegar de Ivi, y la verdad esque nos ha dado muy buen rollo, nos han estudiado el caso, mil preguntas...una eco en la que se veia todo, nos han mandado un par de pruebas mas especificas, y lo unico que no me ha gustado es que tendre que esperar 1 mes mas y xq le he dicho que queria empezar con la siguiente regla, pero aun asi me ha dicho que tengo q hacerme analisis, y toman anticonceptivas un mes y ya en diciembre empezaria el trat.
Y nada ya nos hemos decidido por Ivi!! a mi marido le ha gustado mas y ademas tienen un 50% de exito frente a Quiron un 33 %, asiq aunq en ninguna oviamente te dan garantias pues, no se, pero lo vamos a intentar en IVI
(Por cierto debilbao nos atendio el Dr Matorras)
Lo unico q me da rollo es xq sino sale bien de seguido iria a Cruces xq me apunte en febrero asiq seguro q se iba a acordar de mi...
X otra parte no creo q no me dejaran hacerme el intento x haber ido x privado no?se que quitan intentos pero bueno si no me quedo ni en Ivi ni Cruces, aunq me quiten 1 intentoy solo tenga 2 pues espero haberme quedado antes...

En fin chicas os sigo contando.Bss

I
igotz_7065563
15/10/12 a las 19:59

Hola a todas
que tal chicas???
alba no desesperes guapa, que el vaso puede estar medio lleno y no medio vacío....animo

raine...hasta donde yo se, existen unas salas habilitadas para realizar la recogida de semen, no obstante yo llamaría para asegurarme...

serena, me alegra muchísimo que ya estes mas animada, esta va a ser la tuya ya lo veras...

zohe por tu parte ya estas encaminada al tto otra vez, me alegor mucho...

de bilbao....en unos dias a escucharle otra vez, que ilusión por dios, cuentanos en cuanto lleges...

Yo ya estoy otra vez....nos hemos echo la segunda ia esta mañana..estoy algo dolorida pero bueno,noes nada..esperanzada como la primera vez aunque intentare tomarmelo de otra manera mas relajada....otros 15 largos dias de espera en los que mi mente da mas vueltas de las que jamas crei que fueran posibles...La dra. me ha confirmado lo del utrogestan, solo me ha podido recetar la de 100mg, algo mas incomodo ya que tengo que andar de dos en dos con ellas, pero bueno, este es el menor de los males....

en fin...suerte y mucho animo para todas, iremos hablando...
besossssss

A
aturtle_b43034z
15/10/12 a las 22:33
En respuesta a romina_6323284

Hola chicas
Raine, creo que tienen una sala habilitada justo al lado del laboratorio bueno no se si sera sala, pero yo he visto varias veces a chicos entrando con botes de recogida asiq...
De todas maneras llamales y les preguntas, xq siendo de fuera, y ahora solo te dejan q la muestra sea de 30 min pues seguro q tienen algun sitio...

Alba, tu sigue poniendote la progesterona y mientras no haya regla siempre hay esperanza, y nos cuentas mañana .Mucho animo

Zohe, no entiendo que prueba te han hecho de fragmentacion?del semen?o de los embriones y para que te la han hecho si no es mucha indiscrecion esq estoy un poco perdida sorry

Debilbao, el viernes volveras a oir su latido q guay y seguro que te dan el alta ya veras

Yo os cuento, acavo de llegar de Ivi, y la verdad esque nos ha dado muy buen rollo, nos han estudiado el caso, mil preguntas...una eco en la que se veia todo, nos han mandado un par de pruebas mas especificas, y lo unico que no me ha gustado es que tendre que esperar 1 mes mas y xq le he dicho que queria empezar con la siguiente regla, pero aun asi me ha dicho que tengo q hacerme analisis, y toman anticonceptivas un mes y ya en diciembre empezaria el trat.
Y nada ya nos hemos decidido por Ivi!! a mi marido le ha gustado mas y ademas tienen un 50% de exito frente a Quiron un 33 %, asiq aunq en ninguna oviamente te dan garantias pues, no se, pero lo vamos a intentar en IVI
(Por cierto debilbao nos atendio el Dr Matorras)
Lo unico q me da rollo es xq sino sale bien de seguido iria a Cruces xq me apunte en febrero asiq seguro q se iba a acordar de mi...
X otra parte no creo q no me dejaran hacerme el intento x haber ido x privado no?se que quitan intentos pero bueno si no me quedo ni en Ivi ni Cruces, aunq me quiten 1 intentoy solo tenga 2 pues espero haberme quedado antes...

En fin chicas os sigo contando.Bss

Hola serena drass
Pues aver lo de la fragmentación de a.d.n es en ellos en el esperma resulta que aveces se suele romper la estructura del adn en el espematozoide y dejarlos en muy malas condiciones para la repro o si es poco daño como me explico prieto puede que el propio ovulo lo reestructure pero no es mi caso. en nuestro caso a el le han mandado un medicamento para tomar durante tres meses y volver a llevar muestra a ver si a mejorado. el medicamento que le han mandado se llama proxeed plus que deben ser solo sobres aunque a este le han mandado pastillas que resulta que no existen asi que mañana llamar a cruces aver si son los sobres. lo que debe hacer este medicamento es revivir los bichitos por asi decirlo es un complejo vitaminico especial para ellos y por cierto segun lo que e visto por internet tampoco lo cubre la s.s y son 60 cada caja y son tres da igual por lo menos que sirva para que se pongan un poco mejor.
drass que tal olatz? estara super grade. por cierto a tu marido le mandaron esto o es algo nuevo ami me han dicho que bueno que es bueno y no que bueno, que sabemos porque salio tan mal y que no tan bien porque estan muy fastidiados.
menuda txapas que meto madre.
besos a todas

J
julisa_9430144
16/10/12 a las 17:29

no ha podido ser...
Me han dado un super negativo, no ha podido ser!!

Y os tengo que decir un hastaluego, os deseo todo lo mejor, y que consigáis ese asiando positivo....seguro que lo conseguís
Yo por mi parte de momento, por fin me bajo de esta montaña rusa emocional y hormonal. Vuelvo a lo que son vacaciones para mi = la vida normal, sin estar pendiente de jeringillas, ni tests de ovulación, ni de embarazo, bajas en la empresa.
¡¡A olvidarme de todo!! Empezar el gimnasio y volver a tener vida social.
Estoy triste, pero mañana será otro día y ya estaré bien.esto es un paréntesis en mi vida, necesito recuperar fuerzas, desconectar de todo y limpiar mi organismo de todo lo que me he metido durante los últimos 10 meses de mi vida (6 IAs y 1 FIVTE de Enero a Septienbre).

Y el año que viene después de Semana Santa me plantearé cosas.¿y quién sabe si en este paréntesis necesario no me quedo embarazada?

Gracias por todo el apoyo

I
igotz_7065563
16/10/12 a las 22:10
En respuesta a julisa_9430144

no ha podido ser...
Me han dado un super negativo, no ha podido ser!!

Y os tengo que decir un hastaluego, os deseo todo lo mejor, y que consigáis ese asiando positivo....seguro que lo conseguís
Yo por mi parte de momento, por fin me bajo de esta montaña rusa emocional y hormonal. Vuelvo a lo que son vacaciones para mi = la vida normal, sin estar pendiente de jeringillas, ni tests de ovulación, ni de embarazo, bajas en la empresa.
¡¡A olvidarme de todo!! Empezar el gimnasio y volver a tener vida social.
Estoy triste, pero mañana será otro día y ya estaré bien.esto es un paréntesis en mi vida, necesito recuperar fuerzas, desconectar de todo y limpiar mi organismo de todo lo que me he metido durante los últimos 10 meses de mi vida (6 IAs y 1 FIVTE de Enero a Septienbre).

Y el año que viene después de Semana Santa me plantearé cosas.¿y quién sabe si en este paréntesis necesario no me quedo embarazada?

Gracias por todo el apoyo

Suerte alba
mucha suerte alba, te deseo lo mejor, descansa repon fuerzas y en algun momento llegara, nos lo merecemos....

A
aturtle_b43034z
16/10/12 a las 22:11
En respuesta a julisa_9430144

no ha podido ser...
Me han dado un super negativo, no ha podido ser!!

Y os tengo que decir un hastaluego, os deseo todo lo mejor, y que consigáis ese asiando positivo....seguro que lo conseguís
Yo por mi parte de momento, por fin me bajo de esta montaña rusa emocional y hormonal. Vuelvo a lo que son vacaciones para mi = la vida normal, sin estar pendiente de jeringillas, ni tests de ovulación, ni de embarazo, bajas en la empresa.
¡¡A olvidarme de todo!! Empezar el gimnasio y volver a tener vida social.
Estoy triste, pero mañana será otro día y ya estaré bien.esto es un paréntesis en mi vida, necesito recuperar fuerzas, desconectar de todo y limpiar mi organismo de todo lo que me he metido durante los últimos 10 meses de mi vida (6 IAs y 1 FIVTE de Enero a Septienbre).

Y el año que viene después de Semana Santa me plantearé cosas.¿y quién sabe si en este paréntesis necesario no me quedo embarazada?

Gracias por todo el apoyo

Hola alba
mucho animo y te va a venir muy bien ese descanso porque llegas mucha tralla en el cuerpo asi que ahora muchisimo animo y a desconectar de este mundo, y quien sabe mira sparza que sorpresa se llevo.Y os recuerdo que una prima despues de decirle que no podria tener nenes y hacerse tratas sin resultado acabo adoctando un nene precioso y resulta que acaba de tener un anguelito que tiene 1 semana por cierto nunca sabes lo que te deparara el futuro.
besos mu muxo animo alba.

R
romina_6323284
16/10/12 a las 22:24
En respuesta a julisa_9430144

no ha podido ser...
Me han dado un super negativo, no ha podido ser!!

Y os tengo que decir un hastaluego, os deseo todo lo mejor, y que consigáis ese asiando positivo....seguro que lo conseguís
Yo por mi parte de momento, por fin me bajo de esta montaña rusa emocional y hormonal. Vuelvo a lo que son vacaciones para mi = la vida normal, sin estar pendiente de jeringillas, ni tests de ovulación, ni de embarazo, bajas en la empresa.
¡¡A olvidarme de todo!! Empezar el gimnasio y volver a tener vida social.
Estoy triste, pero mañana será otro día y ya estaré bien.esto es un paréntesis en mi vida, necesito recuperar fuerzas, desconectar de todo y limpiar mi organismo de todo lo que me he metido durante los últimos 10 meses de mi vida (6 IAs y 1 FIVTE de Enero a Septienbre).

Y el año que viene después de Semana Santa me plantearé cosas.¿y quién sabe si en este paréntesis necesario no me quedo embarazada?

Gracias por todo el apoyo

Hola alba
Lo siento x tu negativo.
Me parece muy bien q quieras desconectar al final se hace muy duro todos estos trat. x los que pasamos...pero no tires nunca la toalla, relajate un tiempo y como tu dices a ver si tienes suerte mientras tanto .
Bss y como dice debilbao a cualquier novedad nos cuentas.

H
hope_8679343
17/10/12 a las 10:17
En respuesta a julisa_9430144

no ha podido ser...
Me han dado un super negativo, no ha podido ser!!

Y os tengo que decir un hastaluego, os deseo todo lo mejor, y que consigáis ese asiando positivo....seguro que lo conseguís
Yo por mi parte de momento, por fin me bajo de esta montaña rusa emocional y hormonal. Vuelvo a lo que son vacaciones para mi = la vida normal, sin estar pendiente de jeringillas, ni tests de ovulación, ni de embarazo, bajas en la empresa.
¡¡A olvidarme de todo!! Empezar el gimnasio y volver a tener vida social.
Estoy triste, pero mañana será otro día y ya estaré bien.esto es un paréntesis en mi vida, necesito recuperar fuerzas, desconectar de todo y limpiar mi organismo de todo lo que me he metido durante los últimos 10 meses de mi vida (6 IAs y 1 FIVTE de Enero a Septienbre).

Y el año que viene después de Semana Santa me plantearé cosas.¿y quién sabe si en este paréntesis necesario no me quedo embarazada?

Gracias por todo el apoyo

Animo guapa
Te entiendo perfectamente, es un camino duro entre pinchazos, analisis, mil escusas en el trabajo, ilusiones, tema emocional, quien no lo pasa no te entiende... Te deseo todo lo mejor y quien sabe ojala sin toda esta presión lo consigas, nunca se sabe, ya conozco casos asi que porque no nos puede pasar a nosotras??
Ya nos contaras, fuerza y mucho animo. Un abrazo.

R
romina_6323284
17/10/12 a las 18:56

Me alegro mucho debilbao
Q guay!! Pues nada ahora a empezar a disfrutar del embarazo
Bss

R
romina_6323284
18/10/12 a las 2:58

Dudas ???
Chicas estoy sin poder dormir porque me han surgido algunas dudas y miedos y a ver si me podeis ayudar.
El caso es q le estoy dando vueltas a lo de q me tengan que dar anestesia general para sacarte los ovulos, y me da un poco de mal rollo porque yo pensaba q te dormian con sedacion y claro...
A las q os habeis hecho os han anestesiado general?
Debilbao, supongo q a ti te hicieron general no? Y como es? Te mandaron hacer un electo?ay te agradeceria q me exlicaras un poco como es me quedaria mas trankila...
Gracias.
Bss

A
an0N_687222199z
18/10/12 a las 11:18

Buenos dias a todas!!!
Lo primero de todo darte mucho ánimo alba 2012 porque entiendo por lo que estás pasando. Yo me he hecho 3 fiv-icsi y llega un momento en que cuerpo y mente necesitan un descanso. Te va a venir genial para regresar con mas fuerza. Suerte.
Serena, estate tranquila con la anestesia porque no te enteras de nada y cuando despiertas te encuentras super relajada. Tranquila y suerte.
En cuanto a mi, tengo mi primera consulta en cruces el 14 de noviembre y me gustaria saber si hay que esperar mucho en la sala de espera para entrar..........ya sabeis, por si tuviese que pedir el dia libre o llego a currar para la tarde ja ja, con la ss nunca se sabe. Es que he oido de todo.........y no me apetece dar muchas explicaciones en el trabajo.
Muchas gracias chicas y ánimo.

R
romina_6323284
18/10/12 a las 12:35

Q lio!
Chicas no os lo vais a creer...
Me acaban de llamar de Cruces para asignarme ciclo en febrero!!! Y menos mal q tengo cita la semana q viene y me ha dicho q si preferia hablar con la doctora y ya concretabamos ese dia...
Asiq a ver vomo lo retraso porque si me quedo en Ivi genial, pero sino empezar a los 2 meses siguientes en muy pronto no?ufff a ver si lo puedo retrasar a marzo x lo menos...

Ay me sigue dando un poco de cosa lo de la anestesia general porque a mi amiga en Quiron le hicieron con sedacion pero bueno habra q pasarlo...
Raine yo tmb siempre q he ido excepto para la IA q te hacen enseguida, el resto he tenido q esperar bastante, de todas maneras tampoco tienes q cogerte el dia, yo cuando iba les decia q tenia q ir al medico (no tienes q decir cual)y luego coges justificante en la maquina y no te aparece de q consulta es, solo justificante de cita y hora de salida .tampoco vas a cogerte el dia x eso q igual luego te hace mas falta...

R
romina_6323284
18/10/12 a las 12:40

Ups
Perdon No era Raine queria decir Gasteiz x lo de la cita, q me he liado con los nombres jeje

A
an0N_687222199z
18/10/12 a las 13:06

Muchas gracias..........
Espero no tener que esperar 2 horas dios mio!!! Tengo cita a las 10:15 asi k me imagino que me da tiempo de sobra para volver a gasteiz a trabajar.
Encima ahora me entero que se convoca una huelga general para el dia que tengo la cita. Espero que no me afecte porque despues de una espera de dos años...............cruzaremos los dedos.
Gracias otra vez.

I
igotz_7065563
18/10/12 a las 13:38

Hola
hola a todas...os he estado leyendo pero ni tiempo para contestar...
Serena estate tranquilisima por lo de la anestesia, piensa que estando sedada no te vas a enterar de nada...y va a ser todo mucho mas fácil....lo demás veo que te vienen todas las citas juntas, no creo que tengas ningún problema para retrasar la de febrero....

De bilbao, me alegro de que ya este todo normalizado por fin....ya eres una embarazada como las demás disfrútalo mucho y vete contándonos todo.....

Gasteiz...en principio la espera va en función de las citas de ese día a veces te atienden enseguida....otras esperas un buen rato...yo no me cogería el día libre ya que puede que lo necesites en otro momento...permiso para ir al médico y ya está. Y llévate un libro que las revistas de la sala de espera las renuevan muy poco...yo me las he leído todas ....

Yo aqui sigo en la betaespera...y es que se hace largo...la verdad es que todo esto es duro..y nadie me entiende o esa es la sensación que yo tengo...desde fuera es todo muy fácil....pero bueno asi es la vida supongo...
besos para todas

A
aturtle_b43034z
18/10/12 a las 23:23

Hola
Me alegro muchísimo debilbao yA puedes creerlo ya es hora de ke veas el basó lleno.
Y bueno por sí queréis saber la medicación ke le han mandado a este no entra y al final son 70 cada caja y son tres cajas una por mes. E leído por internet k son muy buenas y eficaces y ke el trata completo son seis meses .
Espero y pongo mi fe en ke se recuperaran aunque sean un poco así que a esperar.
Serena intenta no agobiante.
Gasteis no pidas días reservados por sí te hace falta más tarde eso sí lleva pa entretenerte .
Besos a todas

R
romina_6323284
20/10/12 a las :32

Hola neskilla
Pues la verdad esq te han dado un procentaje muy alto, a mi en Quiron me dieron un 33% de procentaje , y tengo 31 claro q yo tengo pocos folis para mi edad...
Por lo de los analisis no se, pero comentales q quieres empezar el trat. A ver q te dicen...
Pero igual tienes q esperar a los resultados y empezar el mes q viene, todo dependera de para que sean las pruebas supongo

I
igotz_7065563
21/10/12 a las 20:25

Holllaaaaaa!!!
neskilla, yo tuve que esperar a los resultados de cariotipo como te dice de bilbao, no obstante llama y pregunta...

las demás que tal vais.???
a mi la espera se me está haciendo eterna, me haría el test ya pero entiendo que no vale de nada y no me quiero agobiar antes de tiempo.... ... pero que duro se hace esto...

en fin... supongo que de esto tambien aprenderé algo no....

besitos y suerte para todas

X
xiaoli_5743772
22/10/12 a las 15:57

Hola a todasssss
Hola guapas!!! que tal vais????? Joer os cuento que no pierdo la cabeza por que la tengo pegada al cuello jejejeje... perdi mi contraseña del foro y no tenia forma de entrar... hasta que encontre mi cuadernito de contraseñas ejejeje... os he estado leyendo a diario y con unas ganas locas de escribirosss!!!!!

Alba, siento mucho tu negativo, pero tu animo guapa... me pase 3 años esperando el positivo medicacion tras medicacion y cuando desconecte me sono la flauta.... lo mejor ahora es que te relajes, que disfrutes un poco de la vida en pareja y que recuperes fuerzas para seguir adelante ... veras como todo sale bien!!!!

Debilbao, maja, que tal va la lentejita??? de cuantas semanas estas??? Me alegro que todo vaya muy bien!!!!
Yo pues muy nerviosa a diario... a mi me controlan en medicina fetal y matron cada dos semanas... fipaaa cada dos semanas en cruces esperando las dos consultas... hoy tuve la consulta, estoy de 14 semanitas, los nenes van bien, solo que hay uno que es un culo inquieto, y otro solo duerme!! uno esta horizontal y el otro vertical vamos menudo lio me estan montando ahi dentro estos pekeñajos, pero bueno gracias a dior los dos medicos me han dicho que todo va bien, no descartan los riesgos que hay pero me tienen muy controlada!!!

Serenaaa animo!!! tu tranquila con la anestesia, veras como todo sale muy bien!!!! tranquila guapisima!!!!

Gasteiz, la esper desespera, en cruces va todo muy lentito, pero no como para que te pidas el dia libre, mejor guarda los dias lbres para mas adelante, recuerdo que mi primera consulta espere como una hora y claro luego la consulta tardo 25 minutos jaja, pero bueno mas no tardas!!!

Juana que tal todo? paciencia es lo que tienes que tener ahora!!! para cuando tienes el test??? mucho animo guapa!!!!

Bueno guapas me pierdo un poco con los nombres pero no creais que no os leo, pues animo a todas.... aseguir luchando por nuestro sueño!!!!!!!!! Yo ya consegu mi positivo pero os aseguro que cada dia vivo mas nerviosa por lo que pueda pasar.... para quienes no lo sabeis, tengo un embarazo gemelar, monocorial y monoamniotico, lo que significa que mis dos nenes estan en la misma placenta y en un mismo saco amniotico, viva la crisis, mis niños no han querido gastar doble jajaja.... bueno mi embarazo es de los RAROS RARISIMOS!!!! y como tal tiene muchos riesgos, vamos ya pase el primer trimestre pero mis riesgos seguiran hasta el dia que mis nenes nascan, asi que para mi es un nerviosismo total dia a dia, lo bueno es que estos embarazos estan uy bien controlados en cruces, yo estoy contentisima, me ven cada dos semanas primero una eco, luego consulta en medicina fetal y luego consulta con la matrona... asi que eso me tiene algo mas tranquilita...

Bueno mis niñas besotes a todassssss ya me ireis contando que tal os va todo

M
milica_5551514
22/10/12 a las 16:04

Hola
Dono 12 viales de decapetyl diario y 2 cajas de utrogestan que parece que ya no entra por las SS y han subido a 8 euros.. Por si alguien necesita. Las cambio por u pijamita azull..Jiji.Bizkaia
Mandar privado porfa.

I
igotz_7065563
22/10/12 a las 21:33

Me pica todo
hola guapas....como vais???
estoy algo agobiada porque llevo días que me pica todo el cuerpo pero literal sobre todo brazos y piernas....que asco por dios parezco una pulgosa pero no tengo animales....tengo antistaminicos pero no se si es muy bueno tomarlos...supongo que será por todo este chute de medicación que he estado tomando no se .... entre la espera, la paranoia y los pikores dios mio...además ultimamanete sueño cosas mu raras y todas relacionadas con las inseminaciones y la ginecologa....

en fin

de bilbao que bueno tu lentejita va creciendo....

spharza estaras encantada con tanto control, me alregro muchisimo

ya las demas fuerza y a seguir adelante...

besitosss

A
aturtle_b43034z
22/10/12 a las 23:22
En respuesta a igotz_7065563

Me pica todo
hola guapas....como vais???
estoy algo agobiada porque llevo días que me pica todo el cuerpo pero literal sobre todo brazos y piernas....que asco por dios parezco una pulgosa pero no tengo animales....tengo antistaminicos pero no se si es muy bueno tomarlos...supongo que será por todo este chute de medicación que he estado tomando no se .... entre la espera, la paranoia y los pikores dios mio...además ultimamanete sueño cosas mu raras y todas relacionadas con las inseminaciones y la ginecologa....

en fin

de bilbao que bueno tu lentejita va creciendo....

spharza estaras encantada con tanto control, me alregro muchisimo

ya las demas fuerza y a seguir adelante...

besitosss

Hola juana
no te tomes nada.
porque todabia estras pendiente del resultado verdad pues no te tomes vale solo existe un antiestaminico que es compatible con el embarazo te digo porque soy asmatica y le pregunte al neumologo si quieres saber reo que se llama cetizmer o algo similar ya sabes las letras de los medicos son ilegibles.
bueno suerte a todas

R
romina_6323284
23/10/12 a las 23:55

Hola chicas
Neskilla guay asiq ya pronto estas en el lio!!!x lo de la medicacion no te preocupes, que es como te dice debilbao
Nos vas contando.....
Juana lo de los sueños es normal, a mi me pasa lo mismo, y a veces tambien tengo pesdillas Tanto pinchazo, hormonas esperas pues ......
Con respecto a los picores, no se que decirt, igual lo mejor es que vayas a medico de cabecera que te vea y el te mande algo, le comentas q puedes estar embarazada y ya que te dira el.
Debilbao ya de nueve semanas como pasa el tiempo.....

Yo os he estado leyendo pero no tenia mucho que contar..., estamos a la espera que me baje la regla, para hacerme los analisis el tercer dia y empezar con la pastilla, luego a los 10 dias de los analisis, tenemos que ir, y ya supongo que comentaremos los resultados y a empezar con la siguiente regla!!!
Mañana tambien tengo consulta de Cruces, que es para despues de 6 IAs fallidas, pues me mandaran a FIVTE,y como me han llamado para empezar en febrero, pues voy a retrasarlo para marzo o abril, xq si no me quedo en diciembre, pues como que es muy seguido para hacerme otra...

I
igotz_7065563
25/10/12 a las 15:46

Betaespera
hola a todas!!!
agathe mucha suerte...
neskilla no te queda nada para empezar con el tto....

serena, estos sueños me van a matar, que surrealista es todo de verdad, respecto a los picores, la ginecóloga me dice que puede ser cualquier cosa, por ahora han parado pero si siguen así pediré cita en el medico de cabecera ...

Y por lo demás esta espera se me esta haciendo tan larga como la anterior, la beta me toca el lunes...y parece que el reloj se ha parado además desde el martes a la tarde tengo un extraños pinchazos en el bajo vientre y en los ovarios, además del dolor de pecho que ha aumentado bastante....no se si son síntomas de regla o las hormonas o que es...pero bueno como siempre tiendo a ponerme en lo peor....

la regla me tocaba ayer que siempre se me retrasa un par de dias...asi que a cruzar los dedos, que me quedan cuatro dias para la prueba...

besitos a todass

R
romina_6323284
25/10/12 a las 16:37

Hola
Pues hable con el medico y me dijo q por ellos no habia ningun problema x empezar en marzo asiq espero no necesitarlo pero sino aun asi va a ser muy pronto, pero ya pensare algo, porque yo pensaba q ibas a consulta en marzo para empezar en abril, pero q va tienes q llamar con la regla de febrero e ir a consulta para empezar en marzo!!
(Igual he hecho mal, y deberia haber esperado y hacermela en febrero en Cruces, pero esq para mi ahora mismo esperar 2 meses mas es un mundo, se q no es mucho despues de todo lo esperado ya pero....)
Ains pues nada a Ivi en diciembre y q sea lo q tenga q ser!!! Y sino ya buscare alternativas y vere si lo puedo retrasar para abril...

A
aturtle_b43034z
25/10/12 a las 23:11
En respuesta a igotz_7065563

Betaespera
hola a todas!!!
agathe mucha suerte...
neskilla no te queda nada para empezar con el tto....

serena, estos sueños me van a matar, que surrealista es todo de verdad, respecto a los picores, la ginecóloga me dice que puede ser cualquier cosa, por ahora han parado pero si siguen así pediré cita en el medico de cabecera ...

Y por lo demás esta espera se me esta haciendo tan larga como la anterior, la beta me toca el lunes...y parece que el reloj se ha parado además desde el martes a la tarde tengo un extraños pinchazos en el bajo vientre y en los ovarios, además del dolor de pecho que ha aumentado bastante....no se si son síntomas de regla o las hormonas o que es...pero bueno como siempre tiendo a ponerme en lo peor....

la regla me tocaba ayer que siempre se me retrasa un par de dias...asi que a cruzar los dedos, que me quedan cuatro dias para la prueba...

besitos a todass


mucha suerte Juana ya veras se positiva y danos un sorpreson el lunes eh. las esperas siempre son duras.

Agathe mucha suerte ante todo y lo de las horas ami fue igual que a debilbao.

Debilbao que tal estas con tu bitxito te esta dando mucha guerra ya estas tranquila.

Serena tu tranquila si crees que lo mejor para ti es ir ya pues a ello de cabeza. besos wapa.

Sparza que tal tus peques que tal todo.

Neskilla el 4 esta ya aqui a la vuelta de la esquina.

Gasteis ya no te queda nada a ver que te dicen en cruces.

BESOS

J
jeneba_9356812
26/10/12 a las 22:39

Hola agathe
Cuanto tiempo....,a mi la vez que me lo hicieron me mandaron ir a las 8 y me lo harian sobre las 9,pero de eso hace ya mucho tiempo,despues espere un rato en una cama hasta que se acabo la bolsa de suero,me trajeron un cola cao y para casita,la muestra la entrego mi marido mientras me hacian la puncion.
Que tal llevas el tratamiento?suerte que ya te toca.
Un beso.

I
igotz_7065563
27/10/12 a las 15:56

Deprimidisima
hola a todas!!!!me ha vuelto ha bajar la regla....que asco de situación chicas....no tengo ganas ni de pensar....ya hablaremos...
suerte a todas las demás

besitosss

M
maisa_8696850
27/10/12 a las 23:40
En respuesta a igotz_7065563

Deprimidisima
hola a todas!!!!me ha vuelto ha bajar la regla....que asco de situación chicas....no tengo ganas ni de pensar....ya hablaremos...
suerte a todas las demás

besitosss

Juana, esto es muy duro, ...
...pero tienes que pensar en ello con positivismo y sabiendo que lo vas a conseguir. Porque lo vas a conseguir, al final la mayoria lo logra, lo que pasa es que puede ser largo. Paciencia, tendras tu recompensa.

Agatheeeeeeeeeeeeeeeeeee...por fin estas a puntito!!
Muchisima suerte, esta si es la tuya!!
Yo, para la puncion tube que ir muy pronto y me hicieron esperar bastante, no recuerdo la hora, pero fue casi toda la mañana, aunque supongo que dependera de la cantidad de chicas que haya.
Estate trankila, te lo hacen rapido y a la tarde...a descansar!! Yo te recomiendo que te tomes los siguientes dos dias (hasta la transferencia) con trankilidad para que tu cuerpo este recuperado y acoja a los embris con cariño...

Drass, un beso!!

Yo quiero dar animos a todas las que no lo han conseguido todavia. No tireis la toalla.

R
romina_6323284
28/10/12 a las 1:37
En respuesta a igotz_7065563

Deprimidisima
hola a todas!!!!me ha vuelto ha bajar la regla....que asco de situación chicas....no tengo ganas ni de pensar....ya hablaremos...
suerte a todas las demás

besitosss

Animo juana!!
El primer dia es muy duro, pero al segundo ya veras como lo ves mejor y pensando en el proximo!! Nunca hay q tirar la toalla, yo lo he pensado muchas veces porque al final te desanimas un monton pero si otras lo lograron nosotras tmb ya veras !!
Nebesa!! Q alegria volver a saber de ti!!estaras feliz ... Me alegro mucho!!
Yo sigo esperando la warry, para empezar las anticonceptivas y ya al mes siguiente empezar q ganas !!creo q esta va a ser la mia!!aunq no quiero hacerme muchas ilusiones porque luego el batacazo es peor pero no se siempre pense q la Fiv era mi trat. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes y evitarme el resto pero en fin!!a mirar para adelante...
Bss chicas

A
an0N_935765799z
28/10/12 a las 21:20

Hola
Tengo cita proximamente en cruces para IAD sabeis si va rapido esto o hay mas lista de espera, es que estaba pensando en hacerme por lo privi, en principio voy a llevar todo echo la histero y analisis. Piden algo mas??? si me informais os lo agradeceria.

Luego e visto que el porcentaje de IAD es bastante alto, se suele conseguir el embarazo o no??.

Gracias

R
romina_6323284
28/10/12 a las 21:52
En respuesta a an0N_935765799z

Hola
Tengo cita proximamente en cruces para IAD sabeis si va rapido esto o hay mas lista de espera, es que estaba pensando en hacerme por lo privi, en principio voy a llevar todo echo la histero y analisis. Piden algo mas??? si me informais os lo agradeceria.

Luego e visto que el porcentaje de IAD es bastante alto, se suele conseguir el embarazo o no??.

Gracias

Hola megan
Pues yo para IAD mo se porque hicimos IAC, pero sera parecido supongo...
pero a pesar de llevar todo hecho x privado, lo unico q no me mandaron repetir fue la histereo, el resto te piden hacerte con ellos pero en tu caso al ser de donante, igual solo te piden tu analitica q eso te lo hacen en nada...
La lista de espera para IAC era de 4 meses, digo era porque igual ahora es menos ya que la de FIV estaba en 14 meses y ha bajado a 12 asiq preguntalo cuando vayas.
Saludos

R
romina_6323284
28/10/12 a las 21:55

Mucho animo para mañana!!!
Espero q salga todo bien mañana, te mandamos todas nuestras energias positivas y tu tranki q seguro q va todo bien guapa!!

R
romina_6323284
28/10/12 a las 21:59
En respuesta a an0N_935765799z

Hola
Tengo cita proximamente en cruces para IAD sabeis si va rapido esto o hay mas lista de espera, es que estaba pensando en hacerme por lo privi, en principio voy a llevar todo echo la histero y analisis. Piden algo mas??? si me informais os lo agradeceria.

Luego e visto que el porcentaje de IAD es bastante alto, se suele conseguir el embarazo o no??.

Gracias

Se me olvidaba
Con respecto al exito, depende , no se de que , pero muchas pasamos x 6 intentos y nada como es mi caso y otras se quedan a la primera o segunda no se supongo que es como una loteria .....
Ellos no se mojan, te dan estadisticas pero nada mas...

I
igotz_7065563
29/10/12 a las 22:21

Holaaaaa
que tal os va
agathe , que tal tu prueba????

y las demas como os va todo???

a mi ya se me ha pasado el bajon y mañana empiezo otra vez con las banderillas....en fin ya no digo nada...se supone que todo esta bien, y que como soy joven no va a ver ningún problema...asi que sera mejor dejar de pensar (que es dificil)..
y cuando tenga que ser será...

suerte y besos para todas

X
xiaoli_5743772
30/10/12 a las 9:23

Hola a todas!!!!
Hola Wapas, que tal va todo mis niñasss????
Juana, siento mucho lo que a pasado, pero no pierdas las esperanzas ... a retomar fuerzas y animo para seguir adelante, dios tarda pero no olvida, veras como lo consigues!!!! un besote bonita!

Neskilla!! Agathe, que tal os va todo? mucha suerte, ya nos ireis contando!!!!!

Serena animo wapa, veras como la cita de cruces ya no la necesitaras solo les llamaras para decirles que cancelen tu cita!!!! Esta sera la tuya wapa!!! arriba esos animos y mucha suerte!!!!

Debilbao, wapa como va ese bichill@??? espero que todo muy bien y espero que te estes cuidando y que te esten cuidando mucho.

Yo a enrollarme nuevamente... Os cuento, estoy de 15 semanitas, desde la semana pasada ya he sentido a estos bichos moverse, aun no se si son niños, niñas o parejita, espero saberlo pronto ... este lunes tengo nueva eco, ya sabeis que me controlan cada dos semanitas.
Por otro lado os cuento que estoy aburrida como una ostra metida en la cama por un susto que me lleve el domingo... eran sobre las 7pm y entro al wc y al limpiarme sangre rojo clarito pero era sangre, uffff no sabia si llorr si gritar al final me controle y le dije a mi chico, me llevo a cruces me inmediato y por suerte no habia mucha gente, me atendieron y pues no habia lo que se llama hemorragia, era un manchado me revisaron muy detalladamente y nada ni problemas con la placenta, ni hematomas, nada de nada, vi a mis nenes y estaban moviendose como locos ellos perfectos, mejor que yo desde luego, asi que me han mandao pa casa, reposo, pero como yo soy Doña Angustias el lunes a primera hora llame a cruces a la Dra Maiz que es mi medico especialista en medicina fetal y hable con ella le comente lo sucedido y me tranquilizo bastante me dijo que podia ser una pupita en el cuello del utero o una ligera inflamacion no visible pero que no era nada grave segun el informe que repose y tumbada 24 hras y quue controle si hay dolor, fiebre y que vea si el flujo va a menos y que si va a mas vuelva pa urgencias.
Asi que nada, estamos a martes, el mismo domingo al volver a casa tuve otro manchado rojo, y el lunes por la madrugada otro, luego no mas rojo, ahora al limpiarme echo un poco marroncillo que ya me habia advertido el medico que manchare marron hasta que salga toda la sangrecilla que ha queda en el camino que con los dias se va poniendo color oscuro asi que estoy mas tranquila, pero menudo susto!!!!
Vamos... que si cada mes lo pasaba mal y nerviosa esperando que no me baje la regla... pues os aseguro que ahora que he conseguido el embarazo los nervios y miedos son a diario!!! todos los dias comiendome la cabeza si mis nenes estan bien, si yo estoy bien , si todo saldra bien uffff... gracias a dios tengo los controles cada dos semanas que si tengo que esperar meses para ver a mis chiquitines en las ecos, me da algo!!!!!!

Siento haberme erollado jejejeje....

un besote a todas y ya sabeis arriba ese animo!!!

H
hope_8679343
30/10/12 a las 11:38

Hola chicas!!!
Sparzha menudo susto con l@s peques, sera una pequeña heridilla,pero como digo yo no estaremos tranquilas hasta que los tengamos en casa,mucho animo y reposo que ya casi estas en el ecuador, tienes medio camino ganado
Juana animo en este nuevo tratamiento, este va a ser el bueno ya veras, mente positiva.
Un beso a las demas.
Me han anulado la cita que tenia de resultados ahora tengo que esperar otras 2 semanas mas, hasta finales de noviembre nada.Por un lado me da igual ya que para empezar tratamiento aun tardare pero ya te haces la idea de un dia y cuando se acerca , zas te la cambian y a esperar un poco mas....con lo bien que me habia cuadrado yo los horarios para no coincidir con el trabajo y esas cosas
Saludos y animo chicas!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook