Foro / Maternidad

Lista de espera fiv clínico valladolid

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 13:50
I
itai_757446
28/2/19 a las 13:01
En respuesta a divine_8281053

No siempre hay óvulo en el folículo. Hay veces que están vacíos. A mi me punzaron 13 y sacaron solo 5, al menos 4 eran maduros. 3 fecundaron y los 2 que me pusieron están ahora durmiendo en su camita. 

Eso si, es verdad! 

Ver también

Y
yiying_13058559
28/2/19 a las 16:53

Hola una pregunta, cuando te quedas embaraza por fiv, se cuentan igual las semanas Q en un embarazo natural? Osea  partir de la última regla? O desde el día de la punción?... Gracias. 

I
iurii_10115148
28/2/19 a las 23:52
En respuesta a yiying_13058559

Hola una pregunta, cuando te quedas embaraza por fiv, se cuentan igual las semanas Q en un embarazo natural? Osea  partir de la última regla? O desde el día de la punción?... Gracias. 

User288174 no t lo diji el otro dia la enfermera?? A mi m enseño en gestograma y m dijo el lunes q estaba de 4 semanas y 4 dias jijiji, y coincide con mi ultima regla q fue el 23 de enero 

I
iurii_10115148
28/2/19 a las 23:54
En respuesta a iurii_10115148

User288174 no t lo diji el otro dia la enfermera?? A mi m enseño en gestograma y m dijo el lunes q estaba de 4 semanas y 4 dias jijiji, y coincide con mi ultima regla q fue el 23 de enero 

X eso m dio la cit para el 14 de marzo la primera eco xq ya estaria de 7 semanas. Q tal lo llevas?? Xq yo a parte del dolor de pecho no tengo ningun otro sintoma

Y
yiying_13058559
1/3/19 a las 7:59
En respuesta a iurii_10115148

X eso m dio la cit para el 14 de marzo la primera eco xq ya estaria de 7 semanas. Q tal lo llevas?? Xq yo a parte del dolor de pecho no tengo ningun otro sintoma

Si te digo la verdad empezó si Q me pregunto cuando m hicieron la punción y me explico lo Q me debía hacer respecto a la comida y eso... Pero no recordaba exactamente si m dijo las semanas... Y luego buscando x Internet te lia más... Yo estoy como tú, solo los pechos, y alguna arcada, sobre todo al lavarme los dientes 😁... Pero x lo demás ni me entero! Y bueno más feliz Q una perdiz, esperando la eco!! 

I
iurii_10115148
1/3/19 a las 8:21
En respuesta a yiying_13058559

Si te digo la verdad empezó si Q me pregunto cuando m hicieron la punción y me explico lo Q me debía hacer respecto a la comida y eso... Pero no recordaba exactamente si m dijo las semanas... Y luego buscando x Internet te lia más... Yo estoy como tú, solo los pechos, y alguna arcada, sobre todo al lavarme los dientes 😁... Pero x lo demás ni me entero! Y bueno más feliz Q una perdiz, esperando la eco!! 

Ya yo tb super feliz, esperando esa ansiada eco jijiji. Q por cierto cuando m preguntó tb x lo de la punción y demas fue muy gracioso, xq m dice: bueno la eco vamos a hacerla el 14 porque asi ya podemos ver si ha 1 saco o 2.... y le digo: solo 1 q solo m pusieron 1 embrión... y m dice: aunq sea 1 embrion puede ser 1 saco o 2 q serian gemelos, xq ese embrión se pudde dividir 🤔... m quede helada 🥶 jajajaj

B
bent_13646219
1/3/19 a las 14:23

Hola chicas! Soy nueva en el foro aunque os llevo leyendo un tiempo...y desde ayer tengo cientos de dudas. Si alguna me puede ayudar os lo agradecería mucho. 
Tras ocho llamadas, ayer tuve la consulta de la analítica y posteriormente con el médico para todas las recetas (pastillas, inyecciones, anticonceptivo...).
Nos dijo que en los papeles que me daba iba todo explicado, pero cuál ha sido nuestra sorpresa, que ni en las recetas dice como tengo que tomar o ponerme nada, ni las dosis, ni el tiempo. Nada de nada ni en recetas ni en el resto de papeles. 
El día 28 de Marzo tengo la siguiente consulta para anestesista y me dijo que ya para empezar. Estoy echa un lío!!! Llevo llamando toda la mañana y no he conseguido hablar con ellos. 😔

Y
yiying_13058559
1/3/19 a las 14:58
En respuesta a iurii_10115148

Ya yo tb super feliz, esperando esa ansiada eco jijiji. Q por cierto cuando m preguntó tb x lo de la punción y demas fue muy gracioso, xq m dice: bueno la eco vamos a hacerla el 14 porque asi ya podemos ver si ha 1 saco o 2.... y le digo: solo 1 q solo m pusieron 1 embrión... y m dice: aunq sea 1 embrion puede ser 1 saco o 2 q serian gemelos, xq ese embrión se pudde dividir 🤔... m quede helada 🥶 jajajaj

Sii... Yo espero como mucho 2, xq sino nos da un yuyu!!!...venga Q ya estamos en marzo, ya nos queda menos...

Y
yiying_13058559
1/3/19 a las 15:05
En respuesta a bent_13646219

Hola chicas! Soy nueva en el foro aunque os llevo leyendo un tiempo...y desde ayer tengo cientos de dudas. Si alguna me puede ayudar os lo agradecería mucho. 
Tras ocho llamadas, ayer tuve la consulta de la analítica y posteriormente con el médico para todas las recetas (pastillas, inyecciones, anticonceptivo...).
Nos dijo que en los papeles que me daba iba todo explicado, pero cuál ha sido nuestra sorpresa, que ni en las recetas dice como tengo que tomar o ponerme nada, ni las dosis, ni el tiempo. Nada de nada ni en recetas ni en el resto de papeles. 
El día 28 de Marzo tengo la siguiente consulta para anestesista y me dijo que ya para empezar. Estoy echa un lío!!! Llevo llamando toda la mañana y no he conseguido hablar con ellos. 😔

Hola alba! Deberían haberte dado una carpeta de papel de folio donde vienetu nombre con una pegatina donde te explican el proceso y vienen 2 folios sueltos, en uno te viene la medicación que tienes que sellar en inspección con el número estimado de envases necesarios(a veces te lo llevan en tu farmacia habitual) en el otro folio te viene la medicación y dosis... Mira bien la documentación xq como nos Dan tantos papeles... 

I
itai_757446
1/3/19 a las 15:14
En respuesta a bent_13646219

Hola chicas! Soy nueva en el foro aunque os llevo leyendo un tiempo...y desde ayer tengo cientos de dudas. Si alguna me puede ayudar os lo agradecería mucho. 
Tras ocho llamadas, ayer tuve la consulta de la analítica y posteriormente con el médico para todas las recetas (pastillas, inyecciones, anticonceptivo...).
Nos dijo que en los papeles que me daba iba todo explicado, pero cuál ha sido nuestra sorpresa, que ni en las recetas dice como tengo que tomar o ponerme nada, ni las dosis, ni el tiempo. Nada de nada ni en recetas ni en el resto de papeles. 
El día 28 de Marzo tengo la siguiente consulta para anestesista y me dijo que ya para empezar. Estoy echa un lío!!! Llevo llamando toda la mañana y no he conseguido hablar con ellos. 😔

Hola Alba, bienvenida! Como dice user, tienes que tener una hoja donde ellos completan a medida que empiezas el tratamiento! Te han dado ya la receta de anticonceptivos? deberias empezar cuando te baja la regla y estar unos 15 dias, luego te baja la regla otra vez y tendras consulta para empezar pinchazos! Si quieren saber algo en concreto, preguntanoslo!

B
bent_13646219
1/3/19 a las 15:28
En respuesta a yiying_13058559

Hola alba! Deberían haberte dado una carpeta de papel de folio donde vienetu nombre con una pegatina donde te explican el proceso y vienen 2 folios sueltos, en uno te viene la medicación que tienes que sellar en inspección con el número estimado de envases necesarios(a veces te lo llevan en tu farmacia habitual) en el otro folio te viene la medicación y dosis... Mira bien la documentación xq como nos Dan tantos papeles... 

Gracias User!! Me dieron la carpeta de folio que dices, pero dentro no venía ningún folio suelto con las dosis. Si tengo la medicación para inspección con las cajas que voy a necesitar, pero solo eso. No dice nada más. 
Mil gracias!! 😘

B
bent_13646219
1/3/19 a las 15:32
En respuesta a itai_757446

Hola Alba, bienvenida! Como dice user, tienes que tener una hoja donde ellos completan a medida que empiezas el tratamiento! Te han dado ya la receta de anticonceptivos? deberias empezar cuando te baja la regla y estar unos 15 dias, luego te baja la regla otra vez y tendras consulta para empezar pinchazos! Si quieren saber algo en concreto, preguntanoslo!

Gracias Nikko! La tengo ya, y si me dijo que tenía que empezar el primer día de la próxima regla. Nada más. El resto son (imagino) pastillas, y también la receta de los inyectables, pero de las dosis no me han dado nada.
He mirado y leído papel por papel mil veces, de hecho, se lo llevé todo a mi médico de cabecera por si yo estaba tonta, y él mismo me ha dicho que me faltan las dosis y como o cuando tomar cada cosa. 
Ay madre, estoy hecha un lío tremendo. 😢

E
emeric_13050384
1/3/19 a las 16:14
En respuesta a divine_8281053

No siempre hay óvulo en el folículo. Hay veces que están vacíos. A mi me punzaron 13 y sacaron solo 5, al menos 4 eran maduros. 3 fecundaron y los 2 que me pusieron están ahora durmiendo en su camita. 

Muchas gracias por contar vuestra experiencia. Y que mejor camita que esa que tienen!!😄

I
itai_757446
1/3/19 a las 16:18
En respuesta a bent_13646219

Gracias Nikko! La tengo ya, y si me dijo que tenía que empezar el primer día de la próxima regla. Nada más. El resto son (imagino) pastillas, y también la receta de los inyectables, pero de las dosis no me han dado nada.
He mirado y leído papel por papel mil veces, de hecho, se lo llevé todo a mi médico de cabecera por si yo estaba tonta, y él mismo me ha dicho que me faltan las dosis y como o cuando tomar cada cosa. 
Ay madre, estoy hecha un lío tremendo. 😢

Alba, las dosis no les da hasta que no.acabes con la pildora y tengas la cita! Ese dia tendras analisis de sangre y eco tmb..y en funcion de los resultados ellos sabran la dosis que hay que pincharte, hasta cuando y todo eso!

I
itai_757446
1/3/19 a las 16:22
En respuesta a bent_13646219

Gracias Nikko! La tengo ya, y si me dijo que tenía que empezar el primer día de la próxima regla. Nada más. El resto son (imagino) pastillas, y también la receta de los inyectables, pero de las dosis no me han dado nada.
He mirado y leído papel por papel mil veces, de hecho, se lo llevé todo a mi médico de cabecera por si yo estaba tonta, y él mismo me ha dicho que me faltan las dosis y como o cuando tomar cada cosa. 
Ay madre, estoy hecha un lío tremendo. 😢

Tranquila, que no todos los medicos de cabecera conocen el proceso..el mio por ejemplo no sabe nada, solo me dice que el me receta lo que yo le diga! Tu lo que tienes que hacer por ahora es tomarte la pildora cuando te baje, llamar ese mismo dia a las enfermeras(entre 9 y 11 lunes-viernes) y visar las recetas que te dieron y comprarlas para estat preparada. Hay algunas que hay q guardar en.la nevera, pregunta en farmacia cuando las compres!

I
iurii_10115148
1/3/19 a las 16:26
En respuesta a bent_13646219

Gracias Nikko! La tengo ya, y si me dijo que tenía que empezar el primer día de la próxima regla. Nada más. El resto son (imagino) pastillas, y también la receta de los inyectables, pero de las dosis no me han dado nada.
He mirado y leído papel por papel mil veces, de hecho, se lo llevé todo a mi médico de cabecera por si yo estaba tonta, y él mismo me ha dicho que me faltan las dosis y como o cuando tomar cada cosa. 
Ay madre, estoy hecha un lío tremendo. 😢

Buenas!! Primero pastillas anticonceptivas hasta el dia q t haya marcado el medico!! Luego en la proxima consulta ya t dice como pincharte y q pincharte de las recetas q t ha mandado comprar. Esas recetas t las da ya para q vayas a inspeccion medica y t las sellen para poder comprarlas en la farmaca,sino no son validas. Asiq x el momento preocupate de las pastillas anticonceptivas y de comprar las inyecciones q sino se caducan las recetas xo despues hasta q no vuelvas al medico no t empiezas a pinchar lo q t manden.

S
sophio_5931507
1/3/19 a las 16:37

Alba bienvenida! Te lo han explicado bien las compis: te han dado ya las recetas para que lo compre y lo tengas listo para empezar Los pinchazos en la próxima visita.

En esa visita y las sucesivas te pautan la dosis (en ese folio que has de llevar siempre) en función de la respuesta de tus ovarios (analitica y ecografía para recuento)

Y como te han dicho: hay medicos de Atención Primaria que tienen una idea "muy general" del proceso. Tranqui, Nosotras te ayudamos! 

Animo y estate relajada

S
sophio_5931507
1/3/19 a las 16:45

A las recién preñis: en función de la punción/transferencia hacen una primera estimación de cuántas semanas estáis. (Ya que se conoce concretamente la fecha de ovulación/concepción) 

De una forma natural (no fiv) solo se conoce la fecha de la ultima regla, la ovulación puede adelantarse o atrasarse.

En FIV normal suele coincidir las fechas. En los ciclos de transfer de congelados cambia un poco (depende cuantos días te tengan con la medicación, de cuántos días es el embrión...)

Pero en la eco de confirmación, segun la edad gestacional (tamaño del bebe) os pondran la fecha de probable parto.

En las ecos sucesivas pueden corregir unos dias esa fecha en función de la edad gestacional. (En la última que me hice de 16+3 el bichito por medidas correspondía a 17+1)

No os rayeis con la fecha. Al final nacerá cuando quira. Lo importante es que todo vaya bien 

B
bent_13646219
1/3/19 a las 16:59

No os respondo una a una chicas, pero os doy las gracias a todas. Jooo...no sabéis como me habéis ayudado. Es que no nos explicó nada. 😔 Nos dijo: ahí te va toda la medicación, y toda la información la tienes en las hojas informativas. Tampoco me dijo que tenía que llamar cuando me baje la regla, solo que empezara con la píldora el primer día de regla y hasta el 24 de Marzo, y que el 28 a consulta con el médico y el anestesista. 

Mil gracias de corazón, sois unos ángeles todas. 😘😘😘

I
itai_757446
1/3/19 a las 18:06
En respuesta a bent_13646219

No os respondo una a una chicas, pero os doy las gracias a todas. Jooo...no sabéis como me habéis ayudado. Es que no nos explicó nada. 😔 Nos dijo: ahí te va toda la medicación, y toda la información la tienes en las hojas informativas. Tampoco me dijo que tenía que llamar cuando me baje la regla, solo que empezara con la píldora el primer día de regla y hasta el 24 de Marzo, y que el 28 a consulta con el médico y el anestesista. 

Mil gracias de corazón, sois unos ángeles todas. 😘😘😘

Alba, sabes que medico era? Como se llama? 

I
itai_757446
1/3/19 a las 18:08

Chicas, operacion 'frigobebes' empieza🤗 hoy me ha bajado la regla, ahora me he puesto los parches y el lunes tengo que llamar para que me den cita! Los miedos han vuelto! Hay que luchar!

S
sophio_5931507
1/3/19 a las 18:47

Alba yo tenía la sensación de que los medicos me hablaban dando por echo que yo sabía de qué iba el tema a pesar de ser mi primera FIV (y si no estaba  tan perdida era gracias a los meses que os estuve leyendo, hasta que a punto de iniciar el tratamiento me lancé a escribir aquí y preguntar las pocas dudas que me quedaban)

Creo que sabemos mas sobre lo pasos a dar y como llevar a cabo este proceso en este foro (por las experiencias vividas) que en nuestros centros de salud 

Asi que me imagino que habrá chicas totalmente desinformadas las pobres

Por cierto, yo no tuve que llamar con la regla. Tuve que tomarla hasa el 21 de octubre y consulta el 24 (alli me pteguntaron si estaba manchando)

Manche muy poquito del 22 al 24 (me daba vergüenza la eco vaginal manchando. Ellos me dijeron que es normal. Que es asi... Como cuando vas con pelillos al centro de estética a que te los quiten)

S
sophio_5931507
1/3/19 a las 18:48
En respuesta a itai_757446

Chicas, operacion 'frigobebes' empieza🤗 hoy me ha bajado la regla, ahora me he puesto los parches y el lunes tengo que llamar para que me den cita! Los miedos han vuelto! Hay que luchar!

Operación Nikkofrigibebes en marcha!! Yujuu! Animo campeona!

Y
yiying_13058559
1/3/19 a las 19:04
En respuesta a sophio_5931507

A las recién preñis: en función de la punción/transferencia hacen una primera estimación de cuántas semanas estáis. (Ya que se conoce concretamente la fecha de ovulación/concepción) 

De una forma natural (no fiv) solo se conoce la fecha de la ultima regla, la ovulación puede adelantarse o atrasarse.

En FIV normal suele coincidir las fechas. En los ciclos de transfer de congelados cambia un poco (depende cuantos días te tengan con la medicación, de cuántos días es el embrión...)

Pero en la eco de confirmación, segun la edad gestacional (tamaño del bebe) os pondran la fecha de probable parto.

En las ecos sucesivas pueden corregir unos dias esa fecha en función de la edad gestacional. (En la última que me hice de 16+3 el bichito por medidas correspondía a 17+1)

No os rayeis con la fecha. Al final nacerá cuando quira. Lo importante es que todo vaya bien 

Gracias nube!! Es que la verdad que a los pocos Q les he contado mi + me dicen y de cuanto estas? 🙄... Jiji de un telediario!😂😂😂

B
bent_13646219
1/3/19 a las 20:20
En respuesta a itai_757446

Alba, sabes que medico era? Como se llama? 

No recuerdo el nombre (y eso que me fijé en la bata). Era alto y delgado, de unos cincuenta y pico, con el pelo más bien largo. 

B
bent_13646219
1/3/19 a las 20:22
En respuesta a sophio_5931507

Alba yo tenía la sensación de que los medicos me hablaban dando por echo que yo sabía de qué iba el tema a pesar de ser mi primera FIV (y si no estaba  tan perdida era gracias a los meses que os estuve leyendo, hasta que a punto de iniciar el tratamiento me lancé a escribir aquí y preguntar las pocas dudas que me quedaban)

Creo que sabemos mas sobre lo pasos a dar y como llevar a cabo este proceso en este foro (por las experiencias vividas) que en nuestros centros de salud 

Asi que me imagino que habrá chicas totalmente desinformadas las pobres

Por cierto, yo no tuve que llamar con la regla. Tuve que tomarla hasa el 21 de octubre y consulta el 24 (alli me pteguntaron si estaba manchando)

Manche muy poquito del 22 al 24 (me daba vergüenza la eco vaginal manchando. Ellos me dijeron que es normal. Que es asi... Como cuando vas con pelillos al centro de estética a que te los quiten)

Ay Nube, muchas gracias! Cuanta razón tienes. Yo también os llevo leyendo tiempo (si creo que ya os conozco a todas ☺️), hasta que hoy al fin me he animado por lo que dices; sois de más ayuda aquí que en ningún otro sitio. Además de los ánimos que dais. 

I
itai_757446
1/3/19 a las 21:55
En respuesta a bent_13646219

No recuerdo el nombre (y eso que me fijé en la bata). Era alto y delgado, de unos cincuenta y pico, con el pelo más bien largo. 

Era Tabernero! Es el director de la unidad de reproduccion..trabaja tmb en clinica privada (Fiv Madrid Valladolid si no me equivoco) .. tranquila que no siempre te tocara con el.. yo, lo que hacia al principio, ponia la grabadora del mobil porque me daba miedo olvidarme de algo..lo puedes intentar!

I
iurii_10115148
1/3/19 a las 21:58
En respuesta a itai_757446

Chicas, operacion 'frigobebes' empieza🤗 hoy me ha bajado la regla, ahora me he puesto los parches y el lunes tengo que llamar para que me den cita! Los miedos han vuelto! Hay que luchar!

Aisssss q bien nikko!! Cuanto m alegro!! Ya veras q rapido pasa 

I
itai_757446
1/3/19 a las 21:58
En respuesta a itai_757446

Era Tabernero! Es el director de la unidad de reproduccion..trabaja tmb en clinica privada (Fiv Madrid Valladolid si no me equivoco) .. tranquila que no siempre te tocara con el.. yo, lo que hacia al principio, ponia la grabadora del mobil porque me daba miedo olvidarme de algo..lo puedes intentar!

Me he equivocado..esta en clinica Recoletas como director tmb!

I
itai_757446
1/3/19 a las 22:36
En respuesta a itai_757446

Me he equivocado..esta en clinica Recoletas como director tmb!

Alba, que medicacion te han mandado a parte de la pildora? Como se llaman? Lo digo porque hay unas que te las tienes que pinchar con una pluma que te la dan ellos en consulta..por si acaso te lo digo

S
samia_13107939
1/3/19 a las 23:20
En respuesta a bent_13646219

Hola chicas! Soy nueva en el foro aunque os llevo leyendo un tiempo...y desde ayer tengo cientos de dudas. Si alguna me puede ayudar os lo agradecería mucho. 
Tras ocho llamadas, ayer tuve la consulta de la analítica y posteriormente con el médico para todas las recetas (pastillas, inyecciones, anticonceptivo...).
Nos dijo que en los papeles que me daba iba todo explicado, pero cuál ha sido nuestra sorpresa, que ni en las recetas dice como tengo que tomar o ponerme nada, ni las dosis, ni el tiempo. Nada de nada ni en recetas ni en el resto de papeles. 
El día 28 de Marzo tengo la siguiente consulta para anestesista y me dijo que ya para empezar. Estoy echa un lío!!! Llevo llamando toda la mañana y no he conseguido hablar con ellos. 😔

Bienvenida Alba!!, y gracias por hacer todas estas preguntas para las que vamos detras, asi cuando llegue el momento nos aclaramos mejor! jiji

S
samia_13107939
1/3/19 a las 23:23
En respuesta a itai_757446

Chicas, operacion 'frigobebes' empieza🤗 hoy me ha bajado la regla, ahora me he puesto los parches y el lunes tengo que llamar para que me den cita! Los miedos han vuelto! Hay que luchar!

Animo Nikko!!!, tu eres una gran luchadora!!!, te deseo toda la suerte del mundo!!!💪💪

S
samia_13107939
1/3/19 a las 23:28

Chicas ya he hecho la quinta llamada!!!, ya me queda menos!!!👏👏👏😊😊

B
bent_13646219
1/3/19 a las 23:33
En respuesta a itai_757446

Alba, que medicacion te han mandado a parte de la pildora? Como se llaman? Lo digo porque hay unas que te las tienes que pinchar con una pluma que te la dan ellos en consulta..por si acaso te lo digo

Ufff...a ver si consigo descifrar 😅; el primer nombre no entiendo ni papa, empieza por G, es cortito y le sigue una F (sola, aparte del nombre). Menoper, o Menopar o algo así. Cexoxide 0,25 y Ovutelle. No sé si he escrito alguna burrada, no se entiende apenas. 

B
bent_13646219
1/3/19 a las 23:34
En respuesta a samia_13107939

Bienvenida Alba!!, y gracias por hacer todas estas preguntas para las que vamos detras, asi cuando llegue el momento nos aclaramos mejor! jiji

Periquita muchas gracias! Yo a lo que pueda ayudar, aquí estoy también. Faltaría más. Es un alivio esto ehh...! 

S
samia_13107939
1/3/19 a las 23:38

Bienvenida Cuqui!!!, solo seis meses???? genial!!,  eso es estupendo!!, por lo general lo que he leido como minimo han estado ocho meses como por ejemplo Luigp pero no conocia a nadie que la llamasen tan pronto!!!. Tranquila, veras que todo va a ir bien!!, ya nos iras contando, suerte y al toro!!

B
bent_13646219
1/3/19 a las 23:39

Hola Cuqui! Nos hemos lanzado a hablar a la vez ehh!  Y vamos a empezar a la vez también!!! A mi no se me hace difícil la espera, tras cuatro abortos hasta de todo este proceso quiero disfrutar; de los nervios, la emoción, la esperanza, los sueños... Siempre pensando que saldrá bien, pero con los pies en la tierra y decidida a no rendirme si sale mal. 
Mucho ánimo, verás que nos va a ir genial! 💪🏼

O
orkatz_5656136
2/3/19 a las :19
En respuesta a hiart_5388882

niquiy enhorabuena¡¡¡¡¡¡
Que alegria leerte y ver que ya teneis a vuestra pequeña con vosotros¡¡ Disfrutar de ella a tope¡¡¡
Yo hoy estoy de 14semanas+1dia, la verdad que pasa el tiempo volando¡¡¡ Aun sigo con la sensación rara, el miedo, etc.... supongo que es lo normal, pero de momento no me puedo quejar, estoy estupenda y ni molestias ni nada¡¡¡
Enhorabuena también para los nuevos positivos, veo que sois unas cuantas y eso es muy buena noticia¡¡¡
Nikko, a ti ya no te queda nada... en breve estás al lio¡¡¡ Vete contandonos.

Gracias guapa y a todas jjjj ya de 14 semanas? 👏🏻👏🏻 Ya has pasado el peligro ya ahora corre q vuela sobre todo cuando pasa la Eco importante de la 20 Semanas. Disfruta mucho de tu embarazo 🤰 pasa volando y a las demás mucho ánimo y deseando que nikkomed nos cante su positivo 😜

O
orkatz_5656136
2/3/19 a las :23
En respuesta a divine_8281053

Felicidades Niqui, me alegro muchísimo por ti, te lo mereces después de todo lo que has luchado.
Ahora disfruta de tu chiquitina, atesora cada momento, porque crecen muy rápido, demasiado diría yo. Un besazo.
 

Gracias azalea79, pues la verdad q pasa rápido pq ya hace 15 días desde q nació la peque y si q pasa rápido pero lo estamos disfrutando a tope mi marido y yo, nunca había imaginado lo bonito que es ser mami aunq con una niña así de buena es fácil 🥰😍

I
itai_757446
2/3/19 a las 5:38
En respuesta a bent_13646219

Ufff...a ver si consigo descifrar 😅; el primer nombre no entiendo ni papa, empieza por G, es cortito y le sigue una F (sola, aparte del nombre). Menoper, o Menopar o algo así. Cexoxide 0,25 y Ovutelle. No sé si he escrito alguna burrada, no se entiende apenas. 

😂 yo creo que es Gonal, Menopur, Cetrotide y Ovitrelle.. en tu caso es el Gonal el que se pincha con la pluma..no se si te la tienen que dar en el hospital, yo no tuve el gonal..a ver si te lo dice alguna chica que lo haya tenido!

I
itai_757446
2/3/19 a las 5:40

Hola Cuqui, bienvenida!! Ademas vienes con buena noticia, ha bajado mucho la lista de espera! Has tenido preferencia o algo? Si quieres cuentanos un poquito tu caso!

B
bent_13646219
2/3/19 a las 9:48
En respuesta a itai_757446

😂 yo creo que es Gonal, Menopur, Cetrotide y Ovitrelle.. en tu caso es el Gonal el que se pincha con la pluma..no se si te la tienen que dar en el hospital, yo no tuve el gonal..a ver si te lo dice alguna chica que lo haya tenido!

😂😂 No di una!! En cuanto las saque y las tenga ya os diré. Gracias infinitas otra vez por toda la información. 

S
sophio_5931507
2/3/19 a las 10:19
En respuesta a itai_757446

😂 yo creo que es Gonal, Menopur, Cetrotide y Ovitrelle.. en tu caso es el Gonal el que se pincha con la pluma..no se si te la tienen que dar en el hospital, yo no tuve el gonal..a ver si te lo dice alguna chica que lo haya tenido!

Correcto! Gonal, Cetrotide, Menopur y como colofón final Ovitrelle. Todos ellos son de frigorífico. 

Hay videos en Youtube donde enseñan aplicarselos (particulares y de alguna clinica). Parece un lio pero es facil. 

Intenta que sea a la misma hora. Por ejemplo por la noche antes de cenar.

Y el Ovitrelle exactamente a la hora que ellos te digan (es el inductor de ovulación. Se pone 36h antes de la aspiración folicular) Si te tienes que poner alarma hazlo. 

Yo en lugar de Gonal use Ovaleap (es prácticamente lo mismo). El resto igual que tú. 

Depende cuanto te tengas que poner las cajas te van a durar 3 o 4 dias. Con los visados en los ambulatorios son unos lentos (total, no piensan que esto va súper cronometrado). Se previsora.

Y MUY IMPORTANTE los viernes (puentes y fiestas) ten suficiente para todo el finde incluso lunes. Aunque tengas que paga por adelantado el pastizal de la medicación en la farmacia (luego cuando lleves la receta te lo devuelven)

S
sophio_5931507
2/3/19 a las 10:33

Para las novatas: la web reproducción asistida.org está genial, muy claro a un nivel que todo el mundo entiende y los artículos están firmados por medicos, embriologos..  etc. 



Dentro de la web, navegando podeis ver mucho artículos "fijos" que estan ahi indexados. Pero hay otros mas viejos que no hay quien los encuentre. Pero si en Google poneis la palabra que busqueis o tengáis dudas y seguido reproduccionasistida.org os salen articulos 

B
bent_13646219
2/3/19 a las 10:55
En respuesta a sophio_5931507

Correcto! Gonal, Cetrotide, Menopur y como colofón final Ovitrelle. Todos ellos son de frigorífico. 

Hay videos en Youtube donde enseñan aplicarselos (particulares y de alguna clinica). Parece un lio pero es facil. 

Intenta que sea a la misma hora. Por ejemplo por la noche antes de cenar.

Y el Ovitrelle exactamente a la hora que ellos te digan (es el inductor de ovulación. Se pone 36h antes de la aspiración folicular) Si te tienes que poner alarma hazlo. 

Yo en lugar de Gonal use Ovaleap (es prácticamente lo mismo). El resto igual que tú. 

Depende cuanto te tengas que poner las cajas te van a durar 3 o 4 dias. Con los visados en los ambulatorios son unos lentos (total, no piensan que esto va súper cronometrado). Se previsora.

Y MUY IMPORTANTE los viernes (puentes y fiestas) ten suficiente para todo el finde incluso lunes. Aunque tengas que paga por adelantado el pastizal de la medicación en la farmacia (luego cuando lleves la receta te lo devuelven)

Pues no sé cuánto suelen mandar, pero solo necesitaré dos cajas de Gonal y Menopur. Las otras dos solo una. No sé si tiene que ver con que me dijo (eso si me lo explicó en la eco), que tenía muy buena reserva ovarica; ocho folículos en cada ovario tras haber ovulado ya. De esto no entiendo nada, pero me dijo que era bueno. 
Muchisimas gracias Nube, por toda la información. 

I
itai_757446
2/3/19 a las 11:15
En respuesta a bent_13646219

Pues no sé cuánto suelen mandar, pero solo necesitaré dos cajas de Gonal y Menopur. Las otras dos solo una. No sé si tiene que ver con que me dijo (eso si me lo explicó en la eco), que tenía muy buena reserva ovarica; ocho folículos en cada ovario tras haber ovulado ya. De esto no entiendo nada, pero me dijo que era bueno. 
Muchisimas gracias Nube, por toda la información. 

El Cetrotide si hay que pincharlo a la misma hora todos los dias por que es el antagonista, osea el que no deja que ovules de manera natural! Pero tu tranquila que te lo van a explicar cuando toca.. no dan mucha informacion en la primera consulta para no cargarnos tanto..pero nosotras somos unas ansiosas y queremos saberlo todo..todas somos asi!😉

B
bent_13646219
2/3/19 a las 11:20
En respuesta a itai_757446

El Cetrotide si hay que pincharlo a la misma hora todos los dias por que es el antagonista, osea el que no deja que ovules de manera natural! Pero tu tranquila que te lo van a explicar cuando toca.. no dan mucha informacion en la primera consulta para no cargarnos tanto..pero nosotras somos unas ansiosas y queremos saberlo todo..todas somos asi!😉

Jajaja...tienes razón, pero con vosotras aquí es todo mucho más fácil. 😊

S
sophio_5931507
2/3/19 a las 11:35
En respuesta a bent_13646219

Pues no sé cuánto suelen mandar, pero solo necesitaré dos cajas de Gonal y Menopur. Las otras dos solo una. No sé si tiene que ver con que me dijo (eso si me lo explicó en la eco), que tenía muy buena reserva ovarica; ocho folículos en cada ovario tras haber ovulado ya. De esto no entiendo nada, pero me dijo que era bueno. 
Muchisimas gracias Nube, por toda la información. 

Si tienes buena reserva (normalmente chicas jóvenes) te estimulan menos para evitar una respuesta exagerado o hiperestimulacion ovarica. Quizá por eso a priori sean pocas cajitas.

De todo modos puedes tener muchos foliculos pero madurar despacio. Otras tienen pocos folículos pero en una semanita estar maduros... 

Por eso para ajustar se hacen los controles cada 2-3 dias.

De todos modos, la primera FIV es un poco la primera toma de contacto para ver como se responde a la medicación y al resto del proceso. La obtención de ovocitos es solo el primer paso.

Hay que valorar otros problemas a posteriori: problemas de fecundación, embriones genéticamente no viables (entonces os harán el cariotipo a los dos, sino lo tenéis ya), problemas de implantación (útero con miomas, formas raras, contracciones, problemas de coagulación), abortos las primeras semanas...

Cada caso es un mundo. No hay dos casos iguales. Cuanta más información tengan los doctores, mejor, pueden enfocar de forma diferente los siguientes intentos.

Asi que tenez dos cosas claras: tranquilidad (con ansiedad no solucionamos nada, sino al reves) y confiad que el equipo del Clínico son profesionales y profesores universitarios. Yo confio en ellos. Saben lo que hacen.

Otra cosa es que los recursos publicos sean los que son (3 intentos gratuitos a cambio de meses de espera) y en casos "faciles" o "con suerte" sean suficientes, pero en otros que confluyen mas factores se queden justos tres intentos. Pero al menos tenemos tres intentos

 

S
sophio_5931507
2/3/19 a las 11:59

Bienvenida! Aquí puedes preguntar y sentirte arropada.

Cuando empiezas? Me imagino que la llamada fue para concretar la primera consulta para pautar el tratamiento y según elijan para que empieces con píldora la próxima regla

Ese era nuestro caso. Y aquí estoy sintiendo a la lagartija en la tripa 

S
sophio_5931507
2/3/19 a las 13:08

Si te ponen el tratamiento corto, unos 15- 20 días de píldora (existe otro largo) calcula que pinchazos a finales de marzo y punción transfer a finales de marzo o primeros de abril

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir