Foro / Maternidad

Mamas para octubre 2014

Última respuesta: 26 de diciembre de 2017 a las 6:00
E
emelia_727459
12/5/14 a las 10:19
En respuesta a damari_9604363

Holaaa anna!!
Yo también estoy de 16 semanas y mi fecha de parto es 24 de Octubre, estamos casi en la misma situación! Mucha suerte para ti y que nuestros bebés sean sanos!! Ya sabes el sexo?? Yo no :/

Enorabuenaa
enorabuena por tu bebiito!! No aun no se el sexoo,, la semana que biene tengo cita para una eco en la clinica privada y aver si se deja verrr!! tengo muchas ganasss

Ver también

E
emelia_727459
12/5/14 a las 10:20
En respuesta a damari_9604363

Holaaa anna!!
Yo también estoy de 16 semanas y mi fecha de parto es 24 de Octubre, estamos casi en la misma situación! Mucha suerte para ti y que nuestros bebés sean sanos!! Ya sabes el sexo?? Yo no :/


Por cierto com vas de barriga y peso? Yo solo e engordado 0'5 kg,.. sera normal:S? no tengo nada de nada de barriga super planaa no parezca embarazada pero me ice una eco a las 13 semans y mi bebeito tava sanisimo i media 7'8cm

A
an0N_852324299z
12/5/14 a las 12:16
En respuesta a emelia_727459

Holaaa
holaaa estoy de 16 semanss!! tengo fecha de parto 29-30 octubre! alguna mamii igual k yoo??

Hola
Yo también cumplo el 29-30!!! Y todavía no se si es nene o nena, en 2 semanas me hacen otra eco a ver si hay suerte...

E
emelia_727459
12/5/14 a las 13:02

Hola
Yo mañana cumplo las 16 semanas y no tengo nada de nada!! pero bueno lo importante esque el bebe esta bien

E
emelia_727459
12/5/14 a las 13:05
En respuesta a an0N_852324299z

Hola
Yo también cumplo el 29-30!!! Y todavía no se si es nene o nena, en 2 semanas me hacen otra eco a ver si hay suerte...

Enorabuenaaa
ajaj que considenciaa! yo tengo eco la semana que bienee ojala tenga suerteee y se dejee ver algo ajja. por cierto tu teiens barriguita yaa?? yo eske el miercoles cumplo las 16 y No tengo nada de barriga.. Solo e engordado 0,5kg

S
sabri_9726268
12/5/14 a las 18:18

Hoy me salio una panza redonda
Jajaja pues la pancita yo me la estaba comenzando a notar desde hace un par de semanas, pero mi ropa me quedaba igual, pero hoy me puse una falda que me habia estado quedando floja, y la sentí muy chequecita, a esta hora aqui en el trabajo me la he tenido aque desabrochar porque la panza ya no tiene espacio. Estoy de 19s+3 y todavia ayer andaba muy tranquila sin panza.

A
an0N_852324299z
12/5/14 a las 19:09
En respuesta a emelia_727459

Enorabuenaaa
ajaj que considenciaa! yo tengo eco la semana que bienee ojala tenga suerteee y se dejee ver algo ajja. por cierto tu teiens barriguita yaa?? yo eske el miercoles cumplo las 16 y No tengo nada de barriga.. Solo e engordado 0,5kg

Annakleta
Yo digo que si tengo barriguita pero mis amigas dicen que no se nota nada, que ellas tenian el doble...

03sol03
03sol03
12/5/14 a las 23:35
En respuesta a sabri_9726268

Hoy me salio una panza redonda
Jajaja pues la pancita yo me la estaba comenzando a notar desde hace un par de semanas, pero mi ropa me quedaba igual, pero hoy me puse una falda que me habia estado quedando floja, y la sentí muy chequecita, a esta hora aqui en el trabajo me la he tenido aque desabrochar porque la panza ya no tiene espacio. Estoy de 19s+3 y todavia ayer andaba muy tranquila sin panza.

Vanesa
En estos dos días ha sido como que me he inflado así como tu qué gracioso...

03sol03
03sol03
12/5/14 a las 23:38

Alecto
Ya no me queda casi nada y sólo he subido 4 kilos. Vestidos si, pero, vaqueros ninguno.

E
elis_6288115
12/5/14 a las 23:44

Holaa!!!
estoy entrando a los 4 meses... me dieron fecha para 10-10-2014...

E
emelia_727459
13/5/14 a las :06
En respuesta a 03sol03

Vanesa
En estos dos días ha sido como que me he inflado así como tu qué gracioso...

Preucupadaa
Hola ya se que no viene al caso , pero chicas os pasa lo mismo que ami? LLevo unos dias que me vienen pinchazos en el pubis y en la zona de ovarios, aora mismo llevo 2 horas que me viene y son seguidas pero irregulares pero se que no son contraccciones porque no son muy dolorosas son soportables, noto una sesacion rara en mi bajo vientre- por cierto estoy de 16 semanas

S
sabri_9726268
13/5/14 a las 3:40
En respuesta a 03sol03

Vanesa
En estos dos días ha sido como que me he inflado así como tu qué gracioso...

Sol
Lo gracioso es que senti que la panza me salio en una noche jaja

D
damari_9604363
13/5/14 a las 4:25
En respuesta a emelia_727459


Por cierto com vas de barriga y peso? Yo solo e engordado 0'5 kg,.. sera normal:S? no tengo nada de nada de barriga super planaa no parezca embarazada pero me ice una eco a las 13 semans y mi bebeito tava sanisimo i media 7'8cm

Yo engordé 2,5 k desde el comienzo, el doc me dijo que estaba bien!
El jueves me hago una eco en el privado y espero que me digan que mi bebé está sanito y sí es nena o varón, ya quiero saberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rr. Que ansiedad, jajja.

S
sabri_9726268
13/5/14 a las 5:36

Magag
Que raro que no te hayan querido decir el sexo, porque mi beba no se dejaba ver, pero aun asi me dieron una posibilidad. 90% niña

03sol03
03sol03
13/5/14 a las 7:58

Depende delmédico
Unos te pueden decir eso para no mojarse hasta no estar seguro.

M
mama_10038177
13/5/14 a las 11:00

Hola alecto
Te cuento mi experiencia. Yo tengo una nena de 4 años a la que decidí desde el principio no dar pecho (no por estética ni mucho menos). Mi hija no se puso enferma hasta después de cumplir el año y medio y solo ha tenido los tipicos resfriados o catarros, vamos, gracias a dios ninguna enfermedad seria (ni bronquiolitis, ni neumonía...). Inteligente no es menos que ningún otro niño de su edad y yo no me considero una madre egoista ni superficial, además mi hija está muy unida a mi,así que creo que el vínculo se formo de igual manera. Yo no pongo en duda los beneficios de la leche materna, está claro que los estudios demuestran que es la mejor opción, pero llegado el caso de tener que dar biberón opino que no hay que sentirse culpable por ello. Yo viendo como se ha criado mi hija no tengo ningún tipo de remordimiento por mi decisión. Con el segundo seguramente elegiré la misma opción. Un saludo

M
mama_10038177
13/5/14 a las 14:39

Totalmente de acuerdo contigo iuheru
No te atormentes, si al final por cuestiones médicas no puedes dar el pecho, piensa que tu siempre has querido lo mejor para tu bebe, y no ha estado en tus manos el poder hacerlo.. Disfruta de cada biberón, que es un momento mágico también. Un beso

L
lucina_732738
13/5/14 a las 15:55

Hola alecto
Yo tb concuerdo con las otras chicas. Tengo una niña de 6 años a la cual la tube muy chica (15 años) y tal cual como lei a una mi leche no era suficiente mi bebe pasaba horas pegada en mi pecho y lloraba por hambre, le empece a dar biberon y nunca tube ningun problema, enferma, yo creo que lo normal y ademas es super inteligente va al nardin desde los 2 años t siempre a sacado el primerlugar, ahora tiene un promedio 6, 9 y el mas alto en mi pais es un 7.0 y con respecto al apego imaginate que yo estudiaba todo el dia y ella pasaba mas con mi madre que conmigo pero aun asi ella se apego ami, esta todo el dia encima mio dando me besoa haciendome cariños, dibujos de corazonea, etc. Ni al baño me deja ir tranquila por que va conmigo. Somos super unidas!! Asique arriba ese animoo que lo mas impoetante son nuestros bebes y bueno estas hormonas nos juegan encontra...

L
lucina_732738
13/5/14 a las 17:21

...
Ola chicaa tengo una pregunta, resulta que ayer por la noche se me puso mi barriga super dura justo debajo del ombligo donde una se palpa el utero y bueno hoy a eso de las 9 o 10 de la mañana me paso lo mismo y ahora que son las 11 tb me dio me dura alrededor de 1 min. Nose si sera normal pero me estoy asustando hoy hago las 17 s...

L
lucina_732738
13/5/14 a las 17:25
En respuesta a lucina_732738

...
Ola chicaa tengo una pregunta, resulta que ayer por la noche se me puso mi barriga super dura justo debajo del ombligo donde una se palpa el utero y bueno hoy a eso de las 9 o 10 de la mañana me paso lo mismo y ahora que son las 11 tb me dio me dura alrededor de 1 min. Nose si sera normal pero me estoy asustando hoy hago las 17 s...

..
Me acaba de venir otra vez

E
emelia_727459
13/5/14 a las 17:54
En respuesta a lucina_732738

...
Ola chicaa tengo una pregunta, resulta que ayer por la noche se me puso mi barriga super dura justo debajo del ombligo donde una se palpa el utero y bueno hoy a eso de las 9 o 10 de la mañana me paso lo mismo y ahora que son las 11 tb me dio me dura alrededor de 1 min. Nose si sera normal pero me estoy asustando hoy hago las 17 s...

Tranquila
a mi tambien me pasa estoy de 16 semanas
y se me pone durisima i me vienen como contracciones , pero es normal me dijo la matrona, es el utero k va creciendo y se estira y duele, mientras no sangress ni aiga fiebre no ay problema

S
sabri_9726268
13/5/14 a las 19:05
En respuesta a lucina_732738

..
Me acaba de venir otra vez

Chica
Ni me lo vas a creer, pero pueden ser gases. A mi me ha pasado, se me pone dura la panza y hasta sudo helado. Como vas con el estreñimiento? Puede ser eso.

S
sabri_9726268
13/5/14 a las 19:30

Alecto
Querida me da tanta pena que te sientas mal y ver que hasta escribiento el post estabas llorando, creo que todas las que estamos en este foro, estamos aqui para sentirnos apoyadas unas a otras, asi que te digo: por no dar pecho no vas a dejar de ser una fabulosa madre, eso se lleva en la sangre, es mejor que tu te sientas comoda y sana para criar a tu beba, que pasar por un sufrimiento que las afectaria a las dos. Mi hermana mayor tuvo un hijo que no quizo LM, por mas intentos que hicieron no quizo, y de enfermarse solo lo normal, ahora es un niño super inteligente, no tuvo ningun problema y es muy pegado a la mamá. No te frustres, tu bebe no te va a reclamar porque no lo diste pecho. Estate tranquila que veras que todo va a salir bien
Besos guapa

A
an0N_852324299z
13/5/14 a las 19:50

Alecto
Animo, yo tambien creo que seras una buena mama aunque no le puedas dar el pecho..Piensa en todo ese amor que le vas a dar cuando lo tengas en brazos.
E conocido gente que no le dio LM y son niños normales
Mucho animos y todo saldra bien

A
an0N_852324299z
13/5/14 a las 19:51

Alecto
Animo, yo tambien se que seras una buena mama aunque no le puedas dar el pecho..Piensa en todo ese amor que le vas a dar cuando lo tengas en brazos.
E conocido gente que no le dio LM y son niños normales
Mucho animos y todo saldra bien

L
lucina_732738
13/5/14 a las 21:08
En respuesta a sabri_9726268

Chica
Ni me lo vas a creer, pero pueden ser gases. A mi me ha pasado, se me pone dura la panza y hasta sudo helado. Como vas con el estreñimiento? Puede ser eso.

No tengo estreñimiento
Llame a mi matron ya que me paso como 5 veces en una hora y me dijo k mejor fuera a urgencias me isieron tacto y todo ok, me pusieron el monitor y tenia unas pequeñas contracciones, me pusieron un supositorio y dijeron q con eso deberian calmarse y si me vuelven asi de seguidas dijo q volviera... ahora ya estoy mas tranquila ya q oi el coranzoncito de mi bebe almenos se que esta bien aa y tengo reposo pero solo hasta mañana

E
emelia_727459
13/5/14 a las 21:38
En respuesta a lucina_732738

No tengo estreñimiento
Llame a mi matron ya que me paso como 5 veces en una hora y me dijo k mejor fuera a urgencias me isieron tacto y todo ok, me pusieron el monitor y tenia unas pequeñas contracciones, me pusieron un supositorio y dijeron q con eso deberian calmarse y si me vuelven asi de seguidas dijo q volviera... ahora ya estoy mas tranquila ya q oi el coranzoncito de mi bebe almenos se que esta bien aa y tengo reposo pero solo hasta mañana


me alegro que estes bien, a mi cuando me pasa me estiro y me relajo y cesan al cabo de unas horas

L
lucina_732738
13/5/14 a las 21:48
En respuesta a emelia_727459


me alegro que estes bien, a mi cuando me pasa me estiro y me relajo y cesan al cabo de unas horas

Gracias chicas
Pero ahora me bajo flujo con hilitos de sangre, me volvi a asustar haber como sigo el resto del dia...

Y
yeiza_7254056
13/5/14 a las 21:48

Ayuuuuda chicas !!!!!!
HOLA FIJENSE Q HACE 2 SEMNAS FUI A ECOGRAFO Y PREGUNTE Q PODRIA SER MI BEBE Y DIJO Q NIÑO MI BEBE TENIA 13 SEMNAAS AUNQ DIJO Q ES MUY PRONTO YO MUERO POR NIÑA Y TENGO LA ESPERANZA Q ME DIGAN NIÑA EN LA PROX ECO Q DICEN LES DEJO MI ECO

E
emelia_727459
13/5/14 a las 23:20
En respuesta a lucina_732738

Gracias chicas
Pero ahora me bajo flujo con hilitos de sangre, me volvi a asustar haber como sigo el resto del dia...

:s
VE A URGENCIASSSS!!! NO VAYA A SER EL TAPON MUCOSOO

03sol03
03sol03
13/5/14 a las 23:53

Alecto
Hay un fanatismo puro y duro por el parto natural y la lactancia materna. El lema es no importa que te quedes hecha polvo y tu hijo tAmbién, si no demostrar que aún podemos seguir siendo prehistóricas.

Estoy a favor de la LM pero me parece talibán condenar a quien no desea o no puede hacerlo. Somos libres de elegir lo q nos conviene.

Reconciliación con tu cuerpo que te ha dado una gran bendición que es la maternidad.

03sol03
03sol03
14/5/14 a las :06
En respuesta a lucina_732738

Gracias chicas
Pero ahora me bajo flujo con hilitos de sangre, me volvi a asustar haber como sigo el resto del dia...

Urgencias
A ver si fue q se rompió un vasito...

03sol03
03sol03
14/5/14 a las :08

Habéis comprado cosas ya?
Yo me estoy preparando una lista de cosas. Y ya he cogido alguna que otra.

La habitación si pienso esperar más...

Por cierto estoy empezando a retener líquidos. Los calcetines ya no me quedan...

03sol03
03sol03
14/5/14 a las :11

Yo tbien
Segrego líquido pero mientras no haya sangre no me preocupo. Me pasa muy seguido, pero, no le doy importancia.

E
emelia_727459
14/5/14 a las :35


eso nos pasa a todas quien quiere niño tiene niña i kien kiere niño trae niño. pero lo que dice LUHERU es la unica verdad lo importante eske esten sanos, porque sea lo que sea sera lo mejor que nos pase en la vidaa

E
emelia_727459
14/5/14 a las :37
En respuesta a emelia_727459


eso nos pasa a todas quien quiere niño tiene niña i kien kiere niño trae niño. pero lo que dice LUHERU es la unica verdad lo importante eske esten sanos, porque sea lo que sea sera lo mejor que nos pase en la vidaa

!!!!!
me liado,,aahah keria decir Quien quiere niña trae niño y quien quiere niño trae niña!! ahah

E
emelia_727459
14/5/14 a las 1:05


enorabuena por tu embarazo! no te culpes por lo de la lactancia, conozco muchos niños que no han echo lactancia materna y estan mas sanos que una rosa, disfruta de tu embarazo que es una etapa preciosaa, tu hija/o saldra precioso y sanisimo no te preocupes

L
lucina_732738
14/5/14 a las 3:21
En respuesta a emelia_727459

:s
VE A URGENCIASSSS!!! NO VAYA A SER EL TAPON MUCOSOO

..
Gracias chicas, fui y me dijeron que podia ser por el tacto que me isieron, la vdd esque la urgencia de la ciudad en dond vivo es muy mala, ni eco me isieron asique me dejaron con el reposo...

X
xiang_6933896
14/5/14 a las 10:48

Me han despedido
La verdad me lo esperaba la tienda va fatal y la van a cerrar, al menos tengo paro...y en principio creo que también me corresponde baja por maternidad nose, ahora tengo mas tiempo para comprar cosas de bebe que aun no compre nada...mañana tengo la eco de 20 semanas...me preocupa lo de las malformaciones, nose llevo todo el embarazo pensando que algo va mal a ver si mañana me desetreso...Sol me parece genial lo de la lista, yo soy muy de listas y aun no habia echo ninguna jejejje

X
xiang_6933896
14/5/14 a las 12:05

Lo he confirmado
He llamado a la seguridad social y me han dicho eso mismo que tengo derecho a las 16 semanas yo tengo mas o menos seis meses de paro asique no creo que tenga problemas, lo que no se cuanto cobrare supongo que lo mismo que si estuviera trabajando no tengo ni idea...

Y
yanxia_5730671
14/5/14 a las 13:29

Hola alecto!!!!!
Enhorabuena por tu embarazo lo primero, y lo segundo por estar bien despues de lo que has debido de pasar.
Mira tengo 3 hermanas. Y ninguna de las 3 pudo dar el pecho a sus hijos, por motivos diferentes. Yo si, y te puedo asegurar que mi hijo no me quiere mas a mi, que los hijos de mis hermanas a mis hermanas por haberle dado el pecho. Mira el bebe te va a querer necesitar, le des o no el pecho, que dicen que es mejor, pues si lo dicen, pero tu bebito te va a querer igual y te sonreira al verte igual, y notara tu olor y todo igual creeme. No te angusties por eso, no hay hijo que no quiera y necesite a su madre mas que nada en el mundo.
Yo no entiendo mucho, pero despues de todo lo que has pasado, a parte de dolores que supongo que habran sido mortales, psicologicamente lo habras pasado tambien fatal, no por intentar de dar de mamar lo vuelvas a pasar mal, estoy con tu medico, corta la leche antes de que suba y criale con leche de polvo desde el principio, que a la larga estareis mejor, ya que si a ti luego psicologicamente te afecta el verte un pecho tieso y l otro caido, el bebe tambien lo va a notar, y de esta manera yo creo que estareis bien las dos, y tendras una nena sanota, gordita y que te querra de veras!!!!!! Ya nos iras contando, pero no te frustres por dar o no el pecho, yo a mi niño le pùde dar pecho, ahora estoy de 20 semanas esperando otro niño, y a este no se si le podre o no dar el pecho, porque no se si me subira bien, si la calidad de la leche seguira siendo buena, etc y no estoy preocupada, si no se puede hay buenas alternativas de verdad!!!! Cuidate mucho y animate anda!!! que con todo lo que pasaste hasta ahora.....lo que tienes que estar es contenta de que por fin vas a ser mama y que todo va a ir genial ya veras!!!! un besazo enorme!!!!!!!!

A
akiwi_84dcecz
14/5/14 a las 16:16

Mama para octubre
hola chicas soy mama primeriza estoy de 18+4 y super contenta estoy ansiosa de saber si es nene o nena para ir preparando sus cositas pero a la vez nerviosa ya que es una ecografia muy importante y temo que me digan algo malo.

S
sabri_9726268
14/5/14 a las 18:56

Sol no es la unica de las listas
Jaja yo hace un par de semanas que me he puesto hacer una, cuando recuerdo algo lo anoto y ver si en junio me animo a comprar.. todo esta carisimo, ando cotizando viendo si hay ofertas.

S
sabri_9726268
14/5/14 a las 18:58
En respuesta a akiwi_84dcecz

Mama para octubre
hola chicas soy mama primeriza estoy de 18+4 y super contenta estoy ansiosa de saber si es nene o nena para ir preparando sus cositas pero a la vez nerviosa ya que es una ecografia muy importante y temo que me digan algo malo.

Hola evita
Es normal esa preocupacion.!! Pero tranquila bienvenida al foro y a la.maternidad jaja

A
akiwi_84dcecz
14/5/14 a las 21:16
En respuesta a sabri_9726268

Hola evita
Es normal esa preocupacion.!! Pero tranquila bienvenida al foro y a la.maternidad jaja

Hola vanesa
gracias por tu apoyo otro de mis dudas aver si sentis lo mismo, ultimamente no duermo del todo y cuando de repente me despierta algo como el tiembre, la puerta etc me despierto acelerada , como asustada y el corazon m va a mil x hora soy la unica?

A
akiwi_84dcecz
14/5/14 a las 23:07

Janas45
para cuando tienes la eco del segundo trimestre?yo la tengo para el dia 21 una semanita m keda y kada vez kon mas nervios ya te contare como me a ido y espero k a ti te vaya bien pd: ya se me nota la barrigitta y ya no tengo kaderas pero super contentaaa

03sol03
03sol03
15/5/14 a las :40

Claro q si
Mañana las comparto tengo varias...

03sol03
03sol03
15/5/14 a las :49

Sal
Me quitaron la sal, para q no se hinchen los pies.

L
lile_8160120
15/5/14 a las 7:48

Hola almma
Siiines muy pronto para que te inches ,pero hay mujeres que son mas propensas ,puedes tratar de eliminar sal ,también trata de caminar un poco ,eso ayuda ala circulación
Pon tus piernas elevadas en algo como la pared o una silla .
Comentale a tu Dr cuando lo veas .

03sol03
03sol03
15/5/14 a las 8:45

Lista de mizpa 36
***********LISTA DE COMPRAS**************

HOGAR:
------------------------------ ---------------
- CUNA y/o Minicuna
- Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
- 3 sábanas cuna / Minicuna
- 3-4 sábanas bajeras ajustables
- 1 mantita cuna
- Protectores de colchón
- 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
- 1 mantita para echarle por encima si hace falta
- 2 toallas baño
- Protectores cuna (para los barrotes)
- CAMBIADOR Acolchado con funda
- Porta Pañales
- Colchita o edredon
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
- Canastita o caja para poner el neceser del bebe
- Canasto para ropa sucia
- Cestito para basurita


ROPA BEBE:
------------------------------ ---------------
- 6/8 bodys interiores
- 6 pijamas
- Algunos conjuntos de calle
- 2 pares de calcetines (mínimo)
- 2 gorritos
- 1 manoplas para que no se arañen
- 8 baberos pequeños

*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.


HIGIENE BEBE:
------------------------------ ---------------
- BAÑERA
- Opcional: adaptador para recién nacido
- Mueble cambiador
- Bolsita para guardar todo lo del baño
- Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
- 2 toallitas con capucha o toallon

- Crema hidratante cuerpo
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
- Gel de baño, colonia
- Champú para bebes
- Bastoncillos con tope para las orejitas
- Aceite hidratante para masajes

- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
- 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
- Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
- 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
- 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
- Termómetro para el baño
- Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
- jeringa para dar medicamentos

- Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
- Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
- Suero fisiológico
- Alcohol 70
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

**NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.


ALIMENTACIÓN:
------------------------------ ---------------
- 2 chupetes de 0-6 meses
- 2 cadenitas de chupete
- 2 biberones pequeños / tetinas
- 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
- Esterilizador
- Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
- Pezoneras de siliconas
- Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
- Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)


ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
------------------------------ ---------------
- TRONA
- Batidora Manual Para papillas
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
- Babero rígido de plástico para sólidos
- Biberones mas grandes
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
- Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
- Tarritos para congelar papillas
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.


ACCESORIOS
------------------------------ ---------------
- Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
- Hamaquita
- Parque o cuna de viaje + colchon


PARA SALIR DE CASA
------------------------------ ---------------
Cochecito-Silla:
- Sombrilla o capota
- Plástico para lluvia
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
- 1 Saco para cochecito
- 1 Mantita para cochecito
- Colchoncito para capazo?
- Mochila o Bolso para el cochecito/silla
- Cambiador para el bolso
- Art. de higiene del bebe para viaje

- Asiento para auto (recién nacido)
- Asiento para auto (más de 9 Kg.)
- mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

**UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.


JUGUETES
------------------------------ ---------------
Estos son los que suelen recomendar
- Sonajeros.
- CD de música para bebés
- Carrusel para la cuna
- Hamaca
- Gimnasio o mantita de actividades.
- 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
- pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
- Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
- Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)



*****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

QUE LLEVAR:

Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.


Para el bebé
-------------------------

**Ropita
Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

- 5 o 6 bodies.
- 2 pares de calcetines o patucos.
- 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
- 5 ó 6 baberos.
- 1 gorrito de algodón.
- 1 juego de manoplas.
- 1 arrullo o toquilla.
- 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

- 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

- Toallitas limpiadoras



Para la mamá
-------------------------
**ROPA:

Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

- 2 ó 3 camisones abiertos.
- 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
- 12 bragas desechables.
- 1 bata.
- 1 Pantuflas.
- 1 bolsa para la ropa sucia.
- 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
- 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
- 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

**ASEO:
- Neceser con:
- Discos de lactancia
- Compresas (Grandes 2 paquetes)
- Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

- Maquillajes
- Desodorante, perfume
- Crema humectante
- Cepillo / peine
- Dentifrico y cepillo de dientes.
- Champu y Crema de enjuague

Espero te sea util...
MIZPA 36

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest