Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
S
seth_5876228
24/4/19 a las :14
En respuesta a kemoko_13676249

Bonita mía, intenta que no te afecte, como ya te han dicho si llevas días sin ir al baño eso influye muchísimo, así que lo de las subidas de peso son más relativas, a ver si consigues estabilizarte y coger la rutina de ir al baño, y verás como ya el peso no varía tanto!! Qué poquito nos queda ya , ya mismo la cuenta atrás!!!

27+4 Leo 💙

Gracias 😘

Ver también

S
seth_5876228
24/4/19 a las :16
En respuesta a aiyu_757992

Si cariño al final sí han podido entrar, avise para que no viniera con el camión grande y así ha quedado....

Guapa, cuánto me alegro! Es muy chuli! 😘

S
seth_5876228
24/4/19 a las :17
En respuesta a daiara_5433118

Que bien. Nosotros hemos pensado en empezar a pintar la habiación el primer fin de semana de mayo y empezar a mirar y comprar cositas que todavia no tengo nada y lo tengo que comprar todo. Por tener no tenemos ni nombre todavía 😥
26+3

Tranquila...yo estoy igual...estamos vaciando trastos y aún falta pintar el dormitorio... Yo tampoco he comprado nada aún, solo unos bodys...y tampoco tenemos nombre...parece que vamos sincronizadas... 

26+5 💜

S
seth_5876228
24/4/19 a las :19
En respuesta a aiyu_757992

Hoy he ido a comprarme el tankini para la natación preparación que empiezo el viernes y al verme en el espejo he dicho....dios que panzón! Jajajsjajjs

27+5

Jeje sí nuestras tripas ya van siendo tripones...yo noto que me crece por momentos!!! Se te ve estupenda! 😘

S
seth_5876228
24/4/19 a las :19
En respuesta a aiyu_757992

Y he picado y le he comprado a mi niña porque en Kiabi están los Bodys con los precios que dicen comprarme!!! Jajaja 5 Bodys 7€

Qué monadas! 😍😍😍😍

D
dunixe_7836422
24/4/19 a las 1:24

Buenas noches chicas! Yo he estado liada....que bonitas las barriguitas que veo incluida la del tankini😅 me encanto el nombre jejeje.

a las que seguís trabajando mucho mucho ánimo se lo que es 😓 y a las que tenéis la baja a disfrutar que esto se nos esta pasando volando.

Con lo del peso pues cogerlo con paciencia y también es normal que queremos intentar subir lo justo yo estoy pensado que voy por los 10kg a ver luego como bajan😂 de la niña subí 13kg este llego a los 15kg fijo pero estoy
comiendo lo que me apetece aprovechando ya luego volverá la dieta estricta y el deporte.

Fui ayer a la clase de preparación al parto y muy interesante porque vimos el plan de parto e hicimos algunos ejercicios.

Por cierto poco tacto la gente que mania hay que llevar en la mente que cada embarazo,cuerpo y parto es un mundo mejor tener la mente liberada de pensamientos negativos y dejarse llevar en ese momento❤️ Que será único y pasa tan tan rápido que ya veréis.

Y después de este rollazo jajaja os dejo la fotito de los muebles del peque🥰 ahora falta empezar a colocarlos donde quiero tenerlos y decoración.

Mateo 💙 31+5
 

M
marvin_8110404
24/4/19 a las 7:08
En respuesta a aiyu_757992

Hoy he ido a comprarme el tankini para la natación preparación que empiezo el viernes y al verme en el espejo he dicho....dios que panzón! Jajajsjajjs

27+5

Que bonito!!!! De dónde es??? Lo quiero igual!!!❤️

R
reyes_8489229
24/4/19 a las 8:32
En respuesta a seth_5876228

Pues sí...si fuera todo malo y tan horrible nadie tendría hijos ni repetiría con segundos y terceros hijos ..pero bueno... Esto, como todo en la vida, tiene sus cosas y momentos buenos y menos buenos...pero sinceramente creo que lo bonito que debe de ser tener a tu bebé es irrepetible
 
Intento no.estar tan pendiente del peso...pero no me parece normal que comiendo bien y estando bastante activa engorde a esta velocidad... Por eso lo comentaba...y por desahogarme...

Qué suerte, ya te queda poco para la baja! Daria lo que fuera por poder cogerla... Por qué motivo te la dan? Estoy perdida con esto de las bajas...soy autónoma y nunca la he tenido que coger...

26+4 💜

Buenos días Clarit10

Pues la baja me la da la mutua por riesgo asociado a mi puesto de trabajo.
Me la dan justo al cumplir las 30 semanas por la fecha de última regla, aunque realmente esté embarazada de un poquito más...

Me habría gustado poder coger la baja un poquito antes, pero por lo visto en el puesto que yo desempeño que es parte en oficina y parte en cocina industrial no me pertenecía antes.
 

S
seth_5876228
24/4/19 a las 8:37
En respuesta a reyes_8489229

Buenos días Clarit10

Pues la baja me la da la mutua por riesgo asociado a mi puesto de trabajo.
Me la dan justo al cumplir las 30 semanas por la fecha de última regla, aunque realmente esté embarazada de un poquito más...

Me habría gustado poder coger la baja un poquito antes, pero por lo visto en el puesto que yo desempeño que es parte en oficina y parte en cocina industrial no me pertenecía antes.
 

Gracias por responder. Yo es que soy autónoma y trabajo en un despacho así que creo que hasta que no me ponga de parto no tengo nada que hacer...😔 Y al médico de la seguridad social entonces no has ido? Es todo por mutua? 

S
seth_5876228
24/4/19 a las 8:38
En respuesta a dunixe_7836422

Buenas noches chicas! Yo he estado liada....que bonitas las barriguitas que veo incluida la del tankini😅 me encanto el nombre jejeje.

a las que seguís trabajando mucho mucho ánimo se lo que es 😓 y a las que tenéis la baja a disfrutar que esto se nos esta pasando volando.

Con lo del peso pues cogerlo con paciencia y también es normal que queremos intentar subir lo justo yo estoy pensado que voy por los 10kg a ver luego como bajan😂 de la niña subí 13kg este llego a los 15kg fijo pero estoy
comiendo lo que me apetece aprovechando ya luego volverá la dieta estricta y el deporte.

Fui ayer a la clase de preparación al parto y muy interesante porque vimos el plan de parto e hicimos algunos ejercicios.

Por cierto poco tacto la gente que mania hay que llevar en la mente que cada embarazo,cuerpo y parto es un mundo mejor tener la mente liberada de pensamientos negativos y dejarse llevar en ese momento❤️ Que será único y pasa tan tan rápido que ya veréis.

Y después de este rollazo jajaja os dejo la fotito de los muebles del peque🥰 ahora falta empezar a colocarlos donde quiero tenerlos y decoración.

Mateo 💙 31+5
 

Me gustan mucho los muebles de Mateo 😍😍😍😘

R
reyes_8489229
24/4/19 a las 8:48
En respuesta a seth_5876228

Gracias por responder. Yo es que soy autónoma y trabajo en un despacho así que creo que hasta que no me ponga de parto no tengo nada que hacer...😔 Y al médico de la seguridad social entonces no has ido? Es todo por mutua? 

En mi caso ha sido todo por la mutua.

Tengo entendido que la baja por la seguridad social es si tienes algún problema de salud, como que tengan que mandarte reposo, te de una lumbalgia y cosas así.

Además para la empresa no es lo mismo si te das de baja por la ss que por la mutua, por la mutua tiene algunos beneficios, como poder hacer un contrato de sustitución con menos costes.

En tu caso que eres autónoma no se si habría alguna excensión de pagar la cuota de autonomos o algo por baja en el embarazo. Si puedes consultalo a tu asesor, a ver si te puede ayudar. La verdad que ya se empieza a hacer muy pesado ir todos los días a trabajar.
 

W
wilzon_7045219
24/4/19 a las 9:52
En respuesta a reyes_8489229

En mi caso ha sido todo por la mutua.

Tengo entendido que la baja por la seguridad social es si tienes algún problema de salud, como que tengan que mandarte reposo, te de una lumbalgia y cosas así.

Además para la empresa no es lo mismo si te das de baja por la ss que por la mutua, por la mutua tiene algunos beneficios, como poder hacer un contrato de sustitución con menos costes.

En tu caso que eres autónoma no se si habría alguna excensión de pagar la cuota de autonomos o algo por baja en el embarazo. Si puedes consultalo a tu asesor, a ver si te puede ayudar. La verdad que ya se empieza a hacer muy pesado ir todos los días a trabajar.
 

Está claro que es mejor que te la den por la mutua, pero en mi caso no me la darían hasta la semana 37 y dando muuuuuchas vueltas. Así que yo voy a cogerla en unas semanas por la SS. En mi caso cobro el 100% igualmente y como no voy a tener sustituta sino que los compañeros asumen el trabajo...Es que vamos, si por ellos fuera marcho de allí al hospital directa a parir.

D
daiara_5433118
24/4/19 a las 10:06
En respuesta a seth_5876228

Tranquila...yo estoy igual...estamos vaciando trastos y aún falta pintar el dormitorio... Yo tampoco he comprado nada aún, solo unos bodys...y tampoco tenemos nombre...parece que vamos sincronizadas... 

26+5 💜

Tenemos tiempo de sobra para todo,jeje 

D
daiara_5433118
24/4/19 a las 10:10
En respuesta a reyes_8489229

Buenos días Clarit10

Pues la baja me la da la mutua por riesgo asociado a mi puesto de trabajo.
Me la dan justo al cumplir las 30 semanas por la fecha de última regla, aunque realmente esté embarazada de un poquito más...

Me habría gustado poder coger la baja un poquito antes, pero por lo visto en el puesto que yo desempeño que es parte en oficina y parte en cocina industrial no me pertenecía antes.
 

Yo trabajo en un despacho y por la mutua no me dan la baja por riesgo, así que si la quiero cojer tiene que ser por la Seguridad Social y cobrar menos. (Aunque el médico de cabecera que tengo dice que si no te ve muy mal no te la da, así que...) Hasta ahora tenia pensado trabajar hasta el final, pero cada día me noto más cansada y estoy durmiendo menos por lo que creo que si sigo así me la voy a cojer antes aunque cobre menos...
26+4

R
reyes_8489229
24/4/19 a las 10:55

Personalmente pienso que el que te den la baja en la semana 37 es un abuso.
Yo me libro un poco porque tengo que entrar en cocina, cámara frigorifica, hacer desplazamientos y demás, pero me dijeron que si no hasta la 37 no me la daban.

Hay que tener en cuenta que en la 37 ya se está preparada para tener el bebé perfectamente, y si te pilla un poco antes, poco menos que una tiene el bebé en el despacho.

Además, que aunque trabajeis solo en oficina, también es muy cansado, es mucho rato en un ordenador, atendiendo tlfs y demás,  y también lo que deciis, ya no se duerme igual, se está más cansada y que los ánimos no son lo mismos tampoco.

Desde luego que es un plan... 

D
dunixe_7836422
24/4/19 a las 13:45
En respuesta a seth_5876228

Me gustan mucho los muebles de Mateo 😍😍😍😘

Gracias 😊😘

M
marvin_8110404
24/4/19 a las 14:04

Acabo de volver del gine, todo bien! El nene pesa 1200gr y está en el percentil 50 ( una alegría, porque en las anteriores ecos nos lo ponian en el 95 y yo me acojonabaXD). Lo que me han dicho es que está en podálica ( con el culito hacia abajo y la cabeza hacia arriba), que no me preocupe, que aun tiene tiempo de darse la vuelta... pero, claro, yo me preocupo igual😝
¿ Cómo están colocados vuestros bebés?

28+1💙Rodrigo

S
sasho_786224
24/4/19 a las 14:12
En respuesta a marvin_8110404

Acabo de volver del gine, todo bien! El nene pesa 1200gr y está en el percentil 50 ( una alegría, porque en las anteriores ecos nos lo ponian en el 95 y yo me acojonabaXD). Lo que me han dicho es que está en podálica ( con el culito hacia abajo y la cabeza hacia arriba), que no me preocupe, que aun tiene tiempo de darse la vuelta... pero, claro, yo me preocupo igual😝
¿ Cómo están colocados vuestros bebés?

28+1💙Rodrigo

La mía la semana pasada de 28 semanas ya estaba cabeza abajo y colocada,y en la eco de las 20 semanas ya estaba así....a ver la semana que viene si no cambio que tenemos eco
29+4 Maia

D
dunixe_7836422
24/4/19 a las 14:34
En respuesta a marvin_8110404

Acabo de volver del gine, todo bien! El nene pesa 1200gr y está en el percentil 50 ( una alegría, porque en las anteriores ecos nos lo ponian en el 95 y yo me acojonabaXD). Lo que me han dicho es que está en podálica ( con el culito hacia abajo y la cabeza hacia arriba), que no me preocupe, que aun tiene tiempo de darse la vuelta... pero, claro, yo me preocupo igual😝
¿ Cómo están colocados vuestros bebés?

28+1💙Rodrigo

Me alegro que esté todo bien!😊

El mío cuando fui en la semana 28 estaba ya en posición cefalica pero un pelin ladeado vamos que aún encajado no estaba es cierto que tiene aún tiempo.

una amiga tuvo a su niña todo el
em colocada y el día de los registros se le dio la vuelta al final cuando rompió bolsa se le quedó colocada para abajo le dijeron que era porque tenía mucho líquido en la bolsa

K
kemoko_13676249
24/4/19 a las 14:56
En respuesta a aiyu_757992

Si cariño al final sí han podido entrar, avise para que no viniera con el camión grande y así ha quedado....

Qué chula se le va a quedar la habitación!!!!!😍

K
kemoko_13676249
24/4/19 a las 14:57
En respuesta a aiyu_757992

Hoy he ido a comprarme el tankini para la natación preparación que empiezo el viernes y al verme en el espejo he dicho....dios que panzón! Jajajsjajjs

27+5

Oye pues está chulísimo, de dónde es??

K
kemoko_13676249
24/4/19 a las 14:57
En respuesta a aiyu_757992

Y he picado y le he comprado a mi niña porque en Kiabi están los Bodys con los precios que dicen comprarme!!! Jajaja 5 Bodys 7€

Aisssss sí es que es super difícil controlarse con la se cositas preciosas que hay!!!!!🤦😅

K
kemoko_13676249
24/4/19 a las 14:58
En respuesta a dunixe_7836422

Buenas noches chicas! Yo he estado liada....que bonitas las barriguitas que veo incluida la del tankini😅 me encanto el nombre jejeje.

a las que seguís trabajando mucho mucho ánimo se lo que es 😓 y a las que tenéis la baja a disfrutar que esto se nos esta pasando volando.

Con lo del peso pues cogerlo con paciencia y también es normal que queremos intentar subir lo justo yo estoy pensado que voy por los 10kg a ver luego como bajan😂 de la niña subí 13kg este llego a los 15kg fijo pero estoy
comiendo lo que me apetece aprovechando ya luego volverá la dieta estricta y el deporte.

Fui ayer a la clase de preparación al parto y muy interesante porque vimos el plan de parto e hicimos algunos ejercicios.

Por cierto poco tacto la gente que mania hay que llevar en la mente que cada embarazo,cuerpo y parto es un mundo mejor tener la mente liberada de pensamientos negativos y dejarse llevar en ese momento❤️ Que será único y pasa tan tan rápido que ya veréis.

Y después de este rollazo jajaja os dejo la fotito de los muebles del peque🥰 ahora falta empezar a colocarlos donde quiero tenerlos y decoración.

Mateo 💙 31+5
 

Ohhhhhh me encantan, sin preciosos guapa, qué bonita le va a quedar la habitación al gordi!!!

K
kemoko_13676249
24/4/19 a las 15:02
En respuesta a marvin_8110404

Acabo de volver del gine, todo bien! El nene pesa 1200gr y está en el percentil 50 ( una alegría, porque en las anteriores ecos nos lo ponian en el 95 y yo me acojonabaXD). Lo que me han dicho es que está en podálica ( con el culito hacia abajo y la cabeza hacia arriba), que no me preocupe, que aun tiene tiempo de darse la vuelta... pero, claro, yo me preocupo igual😝
¿ Cómo están colocados vuestros bebés?

28+1💙Rodrigo

Aisss cómo van creciendo los parques!!! Yo voy el martes que viene a verlo y veremos a ver cómo va de peso, que en la semana 25+4 ya pesaba 950g, a ver si de ha frenado un poco también!! Jeje
El mío estaba en la ultima eco como el tuyo, todo el embarazo en cefálica y ahora está en podalica. A ver cómo sigue edte martes!!

27+5 Leo 

B
brett_3218183
24/4/19 a las 15:52
En respuesta a marvin_8110404

Acabo de volver del gine, todo bien! El nene pesa 1200gr y está en el percentil 50 ( una alegría, porque en las anteriores ecos nos lo ponian en el 95 y yo me acojonabaXD). Lo que me han dicho es que está en podálica ( con el culito hacia abajo y la cabeza hacia arriba), que no me preocupe, que aun tiene tiempo de darse la vuelta... pero, claro, yo me preocupo igual😝
¿ Cómo están colocados vuestros bebés?

28+1💙Rodrigo

Tiene un buen peso yaa jajajaja😊 por lo de los percentiles no te asustes todo es relativo. 
Mi niña desde siempre esta en podalica aver en la proxima si a cambiado jejejeje.

26+2💜

D
dunixe_7836422
24/4/19 a las 16:17
En respuesta a kemoko_13676249

Ohhhhhh me encantan, sin preciosos guapa, qué bonita le va a quedar la habitación al gordi!!!

Siii🥰 gracias 

A
aiyu_757992
24/4/19 a las 16:23
En respuesta a dunixe_7836422

Buenas noches chicas! Yo he estado liada....que bonitas las barriguitas que veo incluida la del tankini😅 me encanto el nombre jejeje.

a las que seguís trabajando mucho mucho ánimo se lo que es 😓 y a las que tenéis la baja a disfrutar que esto se nos esta pasando volando.

Con lo del peso pues cogerlo con paciencia y también es normal que queremos intentar subir lo justo yo estoy pensado que voy por los 10kg a ver luego como bajan😂 de la niña subí 13kg este llego a los 15kg fijo pero estoy
comiendo lo que me apetece aprovechando ya luego volverá la dieta estricta y el deporte.

Fui ayer a la clase de preparación al parto y muy interesante porque vimos el plan de parto e hicimos algunos ejercicios.

Por cierto poco tacto la gente que mania hay que llevar en la mente que cada embarazo,cuerpo y parto es un mundo mejor tener la mente liberada de pensamientos negativos y dejarse llevar en ese momento❤️ Que será único y pasa tan tan rápido que ya veréis.

Y después de este rollazo jajaja os dejo la fotito de los muebles del peque🥰 ahora falta empezar a colocarlos donde quiero tenerlos y decoración.

Mateo 💙 31+5
 

Aaayyss qué monada, yo esque cuando veo los muebles me los imagino ya dentro 😍😍

A
aiyu_757992
24/4/19 a las 16:31
En respuesta a marvin_8110404

Que bonito!!!! De dónde es??? Lo quiero igual!!!❤️

Es de Kiabi 22€, está igual tipo marinerito pero el azul más clarito, en la web lo puedes ver

M
marvin_8110404
24/4/19 a las 16:42
En respuesta a aiyu_757992

Es de Kiabi 22€, está igual tipo marinerito pero el azul más clarito, en la web lo puedes ver

Graciaaaaas!😊 Vamos a ir igualitas a la piscina😂😂😂

D
dunixe_7836422
24/4/19 a las 17:00
En respuesta a aiyu_757992

Aaayyss qué monada, yo esque cuando veo los muebles me los imagino ya dentro 😍😍

Siii ❤️😊 se nos está pasando volando!! En breve tendremos a nuestros peques entre nuestros bracitos!

la tuya muy bonita y muy útil la mejor inversion😉 yo le compre a mi niña una así hace un año y genial para el peque también queríamos comprarle una así pero la de mi hija fue una pasta y no queríamos gastarnos tanto ahora con otras cosas que tenemos de por medio la comunión ,etc....

A
aiyu_757992
24/4/19 a las 17:00
En respuesta a marvin_8110404

Acabo de volver del gine, todo bien! El nene pesa 1200gr y está en el percentil 50 ( una alegría, porque en las anteriores ecos nos lo ponian en el 95 y yo me acojonabaXD). Lo que me han dicho es que está en podálica ( con el culito hacia abajo y la cabeza hacia arriba), que no me preocupe, que aun tiene tiempo de darse la vuelta... pero, claro, yo me preocupo igual😝
¿ Cómo están colocados vuestros bebés?

28+1💙Rodrigo

La mía está colocada mirando hacia abajo y hacia atrás, por eso a veces cuando me tumbo mira como se le pone el culo 😂😂😂😂

27+6 Ainhoa 👸

A
aiyu_757992
24/4/19 a las 17:01
En respuesta a kemoko_13676249

Oye pues está chulísimo, de dónde es??

De Kiabi, ya le comentado a regulinchis 22€ y está también en marinerito pero yo esque soy de negro y así la braguita la puedo poner del color que quieras que las mías de mis bikinis me paran

A
aiyu_757992
24/4/19 a las 17:03
En respuesta a marvin_8110404

Graciaaaaas!😊 Vamos a ir igualitas a la piscina😂😂😂

Jajajajajaj pos bien monas 😊, esque vi alguno en la web de C&A que también me gustaron pero no sé en vuestra zona pero en la mía me dijeron que tenía que pedirlo por web que en tienda de premama apenas tenían nada y yo sin probarme no pido

A
aiyu_757992
24/4/19 a las 17:04
En respuesta a dunixe_7836422

Siii ❤️😊 se nos está pasando volando!! En breve tendremos a nuestros peques entre nuestros bracitos!

la tuya muy bonita y muy útil la mejor inversion😉 yo le compre a mi niña una así hace un año y genial para el peque también queríamos comprarle una así pero la de mi hija fue una pasta y no queríamos gastarnos tanto ahora con otras cosas que tenemos de por medio la comunión ,etc....

Claro, yo esque tenía que comprar armario si o si porque no tenía para la peque y en el nuestro ya no cabe más así que dijimos pues mira ya lo de mayor y así de una salimos, como cuna va a gastar la de su papi 😍

D
dunixe_7836422
24/4/19 a las 17:59
En respuesta a aiyu_757992

Claro, yo esque tenía que comprar armario si o si porque no tenía para la peque y en el nuestro ya no cabe más así que dijimos pues mira ya lo de mayor y así de una salimos, como cuna va a gastar la de su papi 😍

Si mejor una inversión a largo plazo😉

ay ay ay la foto de tu barriga en pico😂 tienes cada huequito para meterse jeje

yo me la noto por momentos bajita

S
seth_5876228
24/4/19 a las 19:20

Hola chicas. Qué tal? Yo agotada...no puedo más...he dormido no llegaba tres horas, llevo en pie desde antes de las 7h y acabo ahora de trabajar... Esta situación es terrible, me entran ganas de llorar de tanto cansancio.  Pero como os dije soy autónoma y estoy sola en el despacho donde trabajo. Sí dejo de trabajar antes de dar a luz el negocio se queda cerrado demasiados meses y luego me costaría mucho tirar para adelante...y encima nunca he cogido bajas siendo autónoma y no sé si en la mutua me podrán problemas, si cogiendo un baja antes de dar a luz luego me pagarán menos en la baja de maternidad...no sé...estoy que no puedo más y ya no sé qué hacer. 

Bueno, hoy he tenido cita en la seguridad social. Parece que se equivocaron al darme cita y aún no tocaba pero como me han citado ya que estaba alli me han visto. La niña estaba perfecta, se ha dado la vuelta y está cefálica, y ya pesa algo mas de 1kg. Así que por esta parte contenta. Además hoy por fin he ido al baño...

26+5 💜 

S
seth_5876228
24/4/19 a las 19:20
En respuesta a reyes_8489229

Buenos días Clarit10

Pues la baja me la da la mutua por riesgo asociado a mi puesto de trabajo.
Me la dan justo al cumplir las 30 semanas por la fecha de última regla, aunque realmente esté embarazada de un poquito más...

Me habría gustado poder coger la baja un poquito antes, pero por lo visto en el puesto que yo desempeño que es parte en oficina y parte en cocina industrial no me pertenecía antes.
 

Gracias 😘

S
seth_5876228
24/4/19 a las 19:21
En respuesta a wilzon_7045219

Está claro que es mejor que te la den por la mutua, pero en mi caso no me la darían hasta la semana 37 y dando muuuuuchas vueltas. Así que yo voy a cogerla en unas semanas por la SS. En mi caso cobro el 100% igualmente y como no voy a tener sustituta sino que los compañeros asumen el trabajo...Es que vamos, si por ellos fuera marcho de allí al hospital directa a parir.

Eso me va a pasar a mí...me temo que estaré trabajando hasta que ingresé para dar a luz 😥

S
seth_5876228
24/4/19 a las 19:22
En respuesta a daiara_5433118

Yo trabajo en un despacho y por la mutua no me dan la baja por riesgo, así que si la quiero cojer tiene que ser por la Seguridad Social y cobrar menos. (Aunque el médico de cabecera que tengo dice que si no te ve muy mal no te la da, así que...) Hasta ahora tenia pensado trabajar hasta el final, pero cada día me noto más cansada y estoy durmiendo menos por lo que creo que si sigo así me la voy a cojer antes aunque cobre menos...
26+4

Yo estoy igual. Duermo 3h como mucho, y estoy hecha polvo, cansada, mal de ánimo, me.cuesta conducir, concentrarme...pero al.ser autónoma es un lío...no sé... 

S
seth_5876228
24/4/19 a las 19:24
En respuesta a reyes_8489229

En mi caso ha sido todo por la mutua.

Tengo entendido que la baja por la seguridad social es si tienes algún problema de salud, como que tengan que mandarte reposo, te de una lumbalgia y cosas así.

Además para la empresa no es lo mismo si te das de baja por la ss que por la mutua, por la mutua tiene algunos beneficios, como poder hacer un contrato de sustitución con menos costes.

En tu caso que eres autónoma no se si habría alguna excensión de pagar la cuota de autonomos o algo por baja en el embarazo. Si puedes consultalo a tu asesor, a ver si te puede ayudar. La verdad que ya se empieza a hacer muy pesado ir todos los días a trabajar.
 

Durante la baja de maternidad no pago las cuotas de autónomos pero eso es todo... Y se supone que debo seguir hasta dar a luz...pero estoy que no puedo más...

S
seth_5876228
24/4/19 a las 19:29
En respuesta a marvin_8110404

Acabo de volver del gine, todo bien! El nene pesa 1200gr y está en el percentil 50 ( una alegría, porque en las anteriores ecos nos lo ponian en el 95 y yo me acojonabaXD). Lo que me han dicho es que está en podálica ( con el culito hacia abajo y la cabeza hacia arriba), que no me preocupe, que aun tiene tiempo de darse la vuelta... pero, claro, yo me preocupo igual😝
¿ Cómo están colocados vuestros bebés?

28+1💙Rodrigo

Qué bien , me alegro de que todo vaya bien. La mía hoy (estoy de 26+5) pesaba 1kg y percentil 80. Me ha dicho que hay unas semanas que suelen dar percentil alto y luego van bajando un poquito y que es lo normal. 

Hace dos semanas mi niña estaba en podalica y hoy cefalica. Me ha dicho que aún se puede dar la vuelta, hahay bebes que están en podalica y a ultima hora se giran así que tranquila.

26+5 💜
 

S
seth_5876228
24/4/19 a las 19:30
En respuesta a seth_5876228

Hola chicas. Qué tal? Yo agotada...no puedo más...he dormido no llegaba tres horas, llevo en pie desde antes de las 7h y acabo ahora de trabajar... Esta situación es terrible, me entran ganas de llorar de tanto cansancio.  Pero como os dije soy autónoma y estoy sola en el despacho donde trabajo. Sí dejo de trabajar antes de dar a luz el negocio se queda cerrado demasiados meses y luego me costaría mucho tirar para adelante...y encima nunca he cogido bajas siendo autónoma y no sé si en la mutua me podrán problemas, si cogiendo un baja antes de dar a luz luego me pagarán menos en la baja de maternidad...no sé...estoy que no puedo más y ya no sé qué hacer. 

Bueno, hoy he tenido cita en la seguridad social. Parece que se equivocaron al darme cita y aún no tocaba pero como me han citado ya que estaba alli me han visto. La niña estaba perfecta, se ha dado la vuelta y está cefálica, y ya pesa algo mas de 1kg. Así que por esta parte contenta. Además hoy por fin he ido al baño...

26+5 💜 

Ah y me siento un poco aliviada con mi aumento de peso porque en 2 semanas la niña ha aumentado 400g así que parte de lo que he subido es mi niña ❤️

S
seth_5876228
24/4/19 a las 19:33
En respuesta a aiyu_757992

La mía está colocada mirando hacia abajo y hacia atrás, por eso a veces cuando me tumbo mira como se le pone el culo 😂😂😂😂

27+6 Ainhoa 👸

Jeje el culito de Ainhoa 😍

S
seth_5876228
24/4/19 a las 19:34
En respuesta a dunixe_7836422

Si mejor una inversión a largo plazo😉

ay ay ay la foto de tu barriga en pico😂 tienes cada huequito para meterse jeje

yo me la noto por momentos bajita

Qué bonita está tu barriga. Yo por momentos noto que crece y crece...

I
ivens_5986669
24/4/19 a las 20:44
En respuesta a dunixe_7836422

Buenas noches chicas! Yo he estado liada....que bonitas las barriguitas que veo incluida la del tankini😅 me encanto el nombre jejeje.

a las que seguís trabajando mucho mucho ánimo se lo que es 😓 y a las que tenéis la baja a disfrutar que esto se nos esta pasando volando.

Con lo del peso pues cogerlo con paciencia y también es normal que queremos intentar subir lo justo yo estoy pensado que voy por los 10kg a ver luego como bajan😂 de la niña subí 13kg este llego a los 15kg fijo pero estoy
comiendo lo que me apetece aprovechando ya luego volverá la dieta estricta y el deporte.

Fui ayer a la clase de preparación al parto y muy interesante porque vimos el plan de parto e hicimos algunos ejercicios.

Por cierto poco tacto la gente que mania hay que llevar en la mente que cada embarazo,cuerpo y parto es un mundo mejor tener la mente liberada de pensamientos negativos y dejarse llevar en ese momento❤️ Que será único y pasa tan tan rápido que ya veréis.

Y después de este rollazo jajaja os dejo la fotito de los muebles del peque🥰 ahora falta empezar a colocarlos donde quiero tenerlos y decoración.

Mateo 💙 31+5
 

Que bonita 😍
La cuna q yo he elegido también lleva una estrella jeje, ya he vaciado todos los trastos de su habitación falta pintarla, ya tenemos el rodillo y la pintura preparada. También tengo q ponerle cortinas, pero como decimos por aquí...poc a poc jeje

 

I
ivens_5986669
24/4/19 a las 20:54
En respuesta a marvin_8110404

Así es! Yo tampoco quiero que me lo endulcen: a ver, si duele, duele. Y si te toca episiotomía, pues te ha tocado. Pero en vez de compasión o empatía percibo una especie de placer morboso... igual soy yo que estoy muy susceptible. Pero por ejemplo cuando a alguien le hacen una intervención de desviación de tabique ( que tiene un post operatorio complicado), no veo a la gente sonriéndose y diciéndo ‘ Ufffff, ya verás, que mal lo vas a pasar!! Dos semanas horribles es lo que te espera!!’... 

La gente esq no piensa las cosas antes de decirlas pq vamos...🤷🏼‍♀️ Yo creo q cuando llegue el momento estaremos ahí como campeonas y a mi me han dicho q lo q menos voy a notar es precisamente eso, la episotomia y demás. Yo antes d quedarme embarazada siempre le había tenido miedo al parto pero ahora ya no y eso q está a la vuelta d la esquina 😅

28+2 ❤️ Paula

I
ivens_5986669
24/4/19 a las 20:56
En respuesta a dinis_3217092

Hola chicas!
Que barrigas maaaas bonitas!!!
Yo tambien ando mal para ir al baño y es desesperante! 
De ardores ando fatal, pero ademas desde el principio del embarazo... El lunes que viene le comentare a la matrona...
Ahora mismo estoy en la hora de espera de la curva corta. Le han dado a elegir sabor, naranja o limon. He elegido limon y genial! Estaba super fresquito, que ademas venia yo acalorada de venir a prisa y corriendo que llegaba justa y, oye, que me lo he tomado tan agusto! Sabe parecido al acuarius pero mas dulce claro... 
Espero que no me llamen para decirme que esta alto... suelo tener el azucar bajo asi que... Espero que siga asi!
el lunes tengo matrona y a la tarde la eco 4D., Que ganas!
Ibai 26+4 💙

Chicas probad a comer sandia, además de q me pirra me va genial para ir al baño!!! 🍉🍉🍉

I
ivens_5986669
24/4/19 a las 20:58
En respuesta a seth_5876228

Ya.  Pero es que estoy comiendo super sano y estos días que no he trabajado como tenía más tiempo he caminado un montón...no sé... Más no puedo hacer. Ya sé que es normal pero no quisiera subir 15kg en el embarazo..y a este paso...no sé qué va a ppasar...
Hoy estoy destrozada, me.siento más cansada que en toda mi vida y encima se me.ha juntado con complicaciones en el.trabajo...y temas familiares...😓 No puedo más... En fin... Gracias 😘

26+4 💜

Ayyy niña q penita me da ver cuanto estás sufriendo...ánimo!!! 💪💪💪😘😘

I
ivens_5986669
24/4/19 a las 20:59
En respuesta a aiyu_757992

Si cariño al final sí han podido entrar, avise para que no viniera con el camión grande y así ha quedado....

Qué bien ya puedes guardar sus cositas y decorarla 😍

I
ivens_5986669
24/4/19 a las 21:00
En respuesta a aiyu_757992

Hoy he ido a comprarme el tankini para la natación preparación que empiezo el viernes y al verme en el espejo he dicho....dios que panzón! Jajajsjajjs

27+5

Que guay hacer la preparación al parto en la piscina, te va a ir genial

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir