Foro / Maternidad

¡¡¡Mamis Julio 2019!!!!

Última respuesta: 31 de mayo de 2020 a las 10:21
S
seth_5876228
25/4/19 a las 11:20
En respuesta a aiyu_757992

Madreeee eso está ya ay!! Yo hoy hago 28 semanas, es decir, séptimo mes!! 💗

Enhorabuena por esas 28 semanas, entrar en el 7 mes y en el tercer trimestre ya! ❤️

Ver también

I
iballa_5410754
25/4/19 a las 13:22
En respuesta a seth_5876228

Gracias. La verdad es que está siendo muy duro. Toda mi vida estudiando y esforzándome para ahora tener esta situación... Un beso

26+6

Hola Clarit, y no tienes a nadie que te pueda echar una mano para hacer turnos o algo así? Tienes el negocio muy lejos de tu casa? Y empezar a hacer algo de trabajo desde casa? No es posible? Jolin, un caso como el tuyo deja al descubierto la precariedad de este país en materia de autónomos, el Estado debería pagar a alguien que te sustituyese, es que el problema lo tienes igual, porque aunque trabajes hasta la semana de dar a luz tienes las dieciséis semanas de baja maternal (que son una miseria por otra parte, sobre todo si lo comparamos con países de nuestro entorno), jo, deseo de corazón que puedas encontrar una solución. Los candidatos han hablado de los autónomos pero para facilitar la creación de la empresa y ayudar con las cuotas al principio. La maternidad y su protección sigue siendo la gran cuenta pendiente de este país. Mucho ánimo!

I
ivens_5986669
25/4/19 a las 14:08
En respuesta a dunixe_7836422

Yo si estoy en casa agua y jabón para lavarle el culete no soy partidaria de abusar de tanta toallita estando en casa para hacerle un cambio de pañal pero para salir pues elegí estas de principio por si lo de la piel atopica etc....

Tienes razón, tengo amigas q le recomendaron usar agua y jabón siempre q pudieran pq tirar mucho d toallitas puede irritar el culete 😊

I
ivens_5986669
25/4/19 a las 14:17
En respuesta a seth_5876228

Ya.  Pero para que os hagáis una idea yo pago una cuota de autónomos de casi 300€ para cotizar por la base mínima que son unos 940€. Sí cojo una baja, que no será fácil que la mutua me la de, dejo mi negocio abandonado con lo que conlleva cuando regrese tras la baja ..y encima al principio de la baja en pagan el 60% de la base de cotización y luego el 75 creo que a partir del día 21 o algo así.  Pero en ese tiempo sigo pagando mi cuota de 300€. Así que me pagarían entre 260 y 400€... Cómo vives con ese dinero...??? En una vergüenza y lo peor es que seguimos vitando a políticos que se dedican a hacer estupideces y robar... Estoy desesperada ya...no es justo que estando de casi 27 semanas, teniendo que conducir para trabajar, durmiendo no más de 3h ni tenga salida...solo resignarme a cerrar mi negocio con lo que ha constado que empiece a funcionar...y cobrar una miseria... Os prometo que solo tengo ganas llorar. Lo siento si molesto...si es así no escribiré más sobre el tema

Esq es incomprensible q a estas alturas a las mujeres nos pongan tantos impedimentos para ser madres y encima las q sois autónomas os lo ponen realmente difícil, no es justo!!! Deberían dar más facilidades, al menos eliminar pagar la cuota d autónomos mientras estáis d baja, y más por embarazo!!!!
Es indignante 😤
Deshaogate por aquí siempre q quieras corazón, ánimo 😘😘

S
seth_5876228
25/4/19 a las 14:51
En respuesta a iballa_5410754

Hola Clarit, y no tienes a nadie que te pueda echar una mano para hacer turnos o algo así? Tienes el negocio muy lejos de tu casa? Y empezar a hacer algo de trabajo desde casa? No es posible? Jolin, un caso como el tuyo deja al descubierto la precariedad de este país en materia de autónomos, el Estado debería pagar a alguien que te sustituyese, es que el problema lo tienes igual, porque aunque trabajes hasta la semana de dar a luz tienes las dieciséis semanas de baja maternal (que son una miseria por otra parte, sobre todo si lo comparamos con países de nuestro entorno), jo, deseo de corazón que puedas encontrar una solución. Los candidatos han hablado de los autónomos pero para facilitar la creación de la empresa y ayudar con las cuotas al principio. La maternidad y su protección sigue siendo la gran cuenta pendiente de este país. Mucho ánimo!

Hago lo que puedo desde casa pero gran parte de mi trabajo implica estar con gente cara a cara ..y tengo que ir al despacho... No lo tengo muy lejos, a unos 30km...pero claro... Estoy muy cansada por dormir tan poco y porque ya me encuentro más pesada...me molesta la espalda, me cuesta concentrarme y a veces no tengo el ánimo para estar poniendo buena cara a la gente.  Pero no puedo hacer otra cosa por ahora... Intento venir a casa a comer, no acabar muy tarde...pero aún así, durmiendo 3h te aseguro que siento que no puedo más. Gracias por preocuparte 😘

26+6

S
seth_5876228
25/4/19 a las 14:52
En respuesta a ivens_5986669

Esq es incomprensible q a estas alturas a las mujeres nos pongan tantos impedimentos para ser madres y encima las q sois autónomas os lo ponen realmente difícil, no es justo!!! Deberían dar más facilidades, al menos eliminar pagar la cuota d autónomos mientras estáis d baja, y más por embarazo!!!!
Es indignante 😤
Deshaogate por aquí siempre q quieras corazón, ánimo 😘😘

Desde hace unos meses el PSOE lo cambió y durante la baja de maternidad no se pagan las cuotas de autónomos pero si cojo la baja antes de dar a luz sí que las tendría que pagar... Gracias por leerme y ponerte en mi lugar... A veces me siento sola en esto 😘

26+6
 

U
uxuri_9884728
25/4/19 a las 16:53
En respuesta a seth_5876228

Ya.  Pero para que os hagáis una idea yo pago una cuota de autónomos de casi 300€ para cotizar por la base mínima que son unos 940€. Sí cojo una baja, que no será fácil que la mutua me la de, dejo mi negocio abandonado con lo que conlleva cuando regrese tras la baja ..y encima al principio de la baja en pagan el 60% de la base de cotización y luego el 75 creo que a partir del día 21 o algo así.  Pero en ese tiempo sigo pagando mi cuota de 300€. Así que me pagarían entre 260 y 400€... Cómo vives con ese dinero...??? En una vergüenza y lo peor es que seguimos vitando a políticos que se dedican a hacer estupideces y robar... Estoy desesperada ya...no es justo que estando de casi 27 semanas, teniendo que conducir para trabajar, durmiendo no más de 3h ni tenga salida...solo resignarme a cerrar mi negocio con lo que ha constado que empiece a funcionar...y cobrar una miseria... Os prometo que solo tengo ganas llorar. Lo siento si molesto...si es así no escribiré más sobre el tema

No molestas para nada desahogate todo lo que necesites yo no soy autónoma pero mis padres si ellos pagan el máximo y es un dineral para que si te pasa algo veas tu negocio peligrar es lo peor ser autónomos y estos políticos que tenemos solo se preocupan de llenarse los bolsillos ellos. 

H
halim_9093966
25/4/19 a las 18:39

Hola chicas. Perdoname que sea tan pesada, pero vuelvo al tema de la vacuna de la tosferina. Le pregunté a mi ginecóloga y como por entonces aún estaba en la semana 26, me contestó que eso se hacía más adelante y no me dijo nada más. Tampoco yo estuve espabilada ni le pregunté más, pero ahora dándole vueltas, no tengo cita con ella ya hasta la semana 32 y pienso que para entonces igual ya es un poco tarde para ponérmela. 

Quería preguntaros si alguna de vosotras se la ha puesto ya, y si sabéis si es necesario que vaya con algún papel de la ginecóloga o si puedo llamar sin más a mi centro de salud para pedir cita con mi enfermera y que me la ponga?

Besos a todas y ánimo! que os veo estupendas con vuestras tripitas! Leo casi todos vuestros mensajes pero como no entro todos los días, se me acumulan muchooss y no me da tiempo a contestar todo lo que me gustaría! 



28+4

B
brett_3218183
25/4/19 a las 19:43
En respuesta a halim_9093966

Hola chicas. Perdoname que sea tan pesada, pero vuelvo al tema de la vacuna de la tosferina. Le pregunté a mi ginecóloga y como por entonces aún estaba en la semana 26, me contestó que eso se hacía más adelante y no me dijo nada más. Tampoco yo estuve espabilada ni le pregunté más, pero ahora dándole vueltas, no tengo cita con ella ya hasta la semana 32 y pienso que para entonces igual ya es un poco tarde para ponérmela. 

Quería preguntaros si alguna de vosotras se la ha puesto ya, y si sabéis si es necesario que vaya con algún papel de la ginecóloga o si puedo llamar sin más a mi centro de salud para pedir cita con mi enfermera y que me la ponga?

Besos a todas y ánimo! que os veo estupendas con vuestras tripitas! Leo casi todos vuestros mensajes pero como no entro todos los días, se me acumulan muchooss y no me da tiempo a contestar todo lo que me gustaría! 



28+4

Yo no me preocuparía la verdad en el embarazo de mi hijo me la pusieron en la semana 35. Se de chicas que se la ponen antes pero vamos que no creo nque pase nada por ponerla mas tarde. Sobretodo por eso porque a mi me la pusieron mas tarde y no paso nada, ni tuve porque ponermela si o si, supongo que lo importante es ponerla antes del parto pero por que te la pongan en la semana 32 no hay ningún problema
 

S
sasho_786224
25/4/19 a las 22:06
En respuesta a halim_9093966

Hola chicas. Perdoname que sea tan pesada, pero vuelvo al tema de la vacuna de la tosferina. Le pregunté a mi ginecóloga y como por entonces aún estaba en la semana 26, me contestó que eso se hacía más adelante y no me dijo nada más. Tampoco yo estuve espabilada ni le pregunté más, pero ahora dándole vueltas, no tengo cita con ella ya hasta la semana 32 y pienso que para entonces igual ya es un poco tarde para ponérmela. 

Quería preguntaros si alguna de vosotras se la ha puesto ya, y si sabéis si es necesario que vaya con algún papel de la ginecóloga o si puedo llamar sin más a mi centro de salud para pedir cita con mi enfermera y que me la ponga?

Besos a todas y ánimo! que os veo estupendas con vuestras tripitas! Leo casi todos vuestros mensajes pero como no entro todos los días, se me acumulan muchooss y no me da tiempo a contestar todo lo que me gustaría! 



28+4

Yo tengo el día 6 cita con la matrona ( de 31 semanas ) y ahí es cuando me la va a poner.....así que creo que anda por esas semanas ( el lunes me pongo la vacuna por ser Rh - y esa es a partir de la 28)
29+5 Maia

A
ahren_8330880
25/4/19 a las 23:30
En respuesta a halim_9093966

Hola chicas. Perdoname que sea tan pesada, pero vuelvo al tema de la vacuna de la tosferina. Le pregunté a mi ginecóloga y como por entonces aún estaba en la semana 26, me contestó que eso se hacía más adelante y no me dijo nada más. Tampoco yo estuve espabilada ni le pregunté más, pero ahora dándole vueltas, no tengo cita con ella ya hasta la semana 32 y pienso que para entonces igual ya es un poco tarde para ponérmela. 

Quería preguntaros si alguna de vosotras se la ha puesto ya, y si sabéis si es necesario que vaya con algún papel de la ginecóloga o si puedo llamar sin más a mi centro de salud para pedir cita con mi enfermera y que me la ponga?

Besos a todas y ánimo! que os veo estupendas con vuestras tripitas! Leo casi todos vuestros mensajes pero como no entro todos los días, se me acumulan muchooss y no me da tiempo a contestar todo lo que me gustaría! 



28+4

Yo me la he puesto hoy y me ha dicho la enfermera que se suele poner entre las semanas 28 y 32, pero no creo que haya problema

A
ahren_8330880
25/4/19 a las 23:32
En respuesta a halim_9093966

Hola chicas. Perdoname que sea tan pesada, pero vuelvo al tema de la vacuna de la tosferina. Le pregunté a mi ginecóloga y como por entonces aún estaba en la semana 26, me contestó que eso se hacía más adelante y no me dijo nada más. Tampoco yo estuve espabilada ni le pregunté más, pero ahora dándole vueltas, no tengo cita con ella ya hasta la semana 32 y pienso que para entonces igual ya es un poco tarde para ponérmela. 

Quería preguntaros si alguna de vosotras se la ha puesto ya, y si sabéis si es necesario que vaya con algún papel de la ginecóloga o si puedo llamar sin más a mi centro de salud para pedir cita con mi enfermera y que me la ponga?

Besos a todas y ánimo! que os veo estupendas con vuestras tripitas! Leo casi todos vuestros mensajes pero como no entro todos los días, se me acumulan muchooss y no me da tiempo a contestar todo lo que me gustaría! 



28+4

Por cierto me dijo la matrona que pudiese cita con la enfermera la última semana de abril y así hice, solo pedí cita para la vacuna y no me pidieron nada, esque no sé cómo funciona en el resto de comunidades pero yo vivo en un pueblo de Madrid

A
aiyu_757992
25/4/19 a las 23:50
En respuesta a brett_3218183

Holaa mamiis😊 en tema de compras yo la verdad que de la nena tengo prácticamente todo, tanto en ropita como en higiene sobretodo me falta comprar cositas para mi. Quería dejar cosas adelantadas antes de mudarme. 
(Es una lista muy larga entre las dos de cositas para comprar)

Sobre ir al baño boy cada día o un día si y otro no. Y sobre pesarme yo la verdad que no me peso nunca solo cuando voy a la matrona o al ginecólogo, la próxima visita es de aquí dos semanas al ginecólogo asique aver el susto que me dan aunque también es verdad que llevo ya varios dias sin apenas hambre. 

Por fin este fin de semana me mudo chicas😊 no veía la hora jajajajaja. Pero aun tengo que llamar a la matrona para que me cierre aqui el historial. El 8 de mayo tengo eco y supongo que esperaré a acer la eco y luego llamare a la matrona para que me lo cierre por si acaso. Y ya me cambiaré de medicos y demás. 

Por fin parece que avanzan las cosas un poquito😊 aver si mayo se pasa un poc mas rápido.

Os dejo una fotito de mi barriga😊.
26+3💜
 

Ay qué bien que ya te mudas 👏👏👏👏 pero menudo follón, odio las mudanzas 😂😂

A
aiyu_757992
25/4/19 a las 23:51
En respuesta a dunixe_7836422

Yo si estoy en casa agua y jabón para lavarle el culete no soy partidaria de abusar de tanta toallita estando en casa para hacerle un cambio de pañal pero para salir pues elegí estas de principio por si lo de la piel atopica etc....

Si a mí me gusta también lo de agua y jabón con su esponjita

A
aiyu_757992
25/4/19 a las 23:53
En respuesta a seth_5876228

Ya.  Pero para que os hagáis una idea yo pago una cuota de autónomos de casi 300€ para cotizar por la base mínima que son unos 940€. Sí cojo una baja, que no será fácil que la mutua me la de, dejo mi negocio abandonado con lo que conlleva cuando regrese tras la baja ..y encima al principio de la baja en pagan el 60% de la base de cotización y luego el 75 creo que a partir del día 21 o algo así.  Pero en ese tiempo sigo pagando mi cuota de 300€. Así que me pagarían entre 260 y 400€... Cómo vives con ese dinero...??? En una vergüenza y lo peor es que seguimos vitando a políticos que se dedican a hacer estupideces y robar... Estoy desesperada ya...no es justo que estando de casi 27 semanas, teniendo que conducir para trabajar, durmiendo no más de 3h ni tenga salida...solo resignarme a cerrar mi negocio con lo que ha constado que empiece a funcionar...y cobrar una miseria... Os prometo que solo tengo ganas llorar. Lo siento si molesto...si es así no escribiré más sobre el tema

Si es una vergüenza, todo lo relacionado con la maternidad así que cuando dicen esque está cayendo la natalidad, pos normal si todo son trabas! Si pudieran más facilidades!! A mí no me molestas para nada cielo 😘

A
aiyu_757992
25/4/19 a las 23:55
En respuesta a seth_5876228

Enhorabuena por esas 28 semanas, entrar en el 7 mes y en el tercer trimestre ya! ❤️

Siiiii no me lo creo!!! Estamos ya en la recta final!

A
aiyu_757992
25/4/19 a las 23:57
En respuesta a halim_9093966

Hola chicas. Perdoname que sea tan pesada, pero vuelvo al tema de la vacuna de la tosferina. Le pregunté a mi ginecóloga y como por entonces aún estaba en la semana 26, me contestó que eso se hacía más adelante y no me dijo nada más. Tampoco yo estuve espabilada ni le pregunté más, pero ahora dándole vueltas, no tengo cita con ella ya hasta la semana 32 y pienso que para entonces igual ya es un poco tarde para ponérmela. 

Quería preguntaros si alguna de vosotras se la ha puesto ya, y si sabéis si es necesario que vaya con algún papel de la ginecóloga o si puedo llamar sin más a mi centro de salud para pedir cita con mi enfermera y que me la ponga?

Besos a todas y ánimo! que os veo estupendas con vuestras tripitas! Leo casi todos vuestros mensajes pero como no entro todos los días, se me acumulan muchooss y no me da tiempo a contestar todo lo que me gustaría! 



28+4

Yo tenía cita hoy con la matrona y hoy hago 28 semanas y me la ha puesto ella la vacuna de la tosferina pero se de muchas que se la ponen más tarde

S
seth_5876228
26/4/19 a las :19
En respuesta a aiyu_757992

Yo tenía cita hoy con la matrona y hoy hago 28 semanas y me la ha puesto ella la vacuna de la tosferina pero se de muchas que se la ponen más tarde

Yo tengo cita en dos semanas, estaré de 28 semanas y me dijo que me pondría la vacuna ese día

S
seth_5876228
26/4/19 a las :21

Qué tal chicas? Yo he pasado un día bastante malo, muy cansada y con el ánimo por el suelo ... También dándole vueltas al tema de la baja y con rabia por la situación que tengo .. y encima me veo tan mal, grande, gorda y con una cara de estar agotada... Está siendo duro... 

Empiezo la semana 27 y seguimos sin nombre... 💜

Buenas noches

D
dunixe_7836422
26/4/19 a las 2:10
En respuesta a halim_9093966

Hola chicas. Perdoname que sea tan pesada, pero vuelvo al tema de la vacuna de la tosferina. Le pregunté a mi ginecóloga y como por entonces aún estaba en la semana 26, me contestó que eso se hacía más adelante y no me dijo nada más. Tampoco yo estuve espabilada ni le pregunté más, pero ahora dándole vueltas, no tengo cita con ella ya hasta la semana 32 y pienso que para entonces igual ya es un poco tarde para ponérmela. 

Quería preguntaros si alguna de vosotras se la ha puesto ya, y si sabéis si es necesario que vaya con algún papel de la ginecóloga o si puedo llamar sin más a mi centro de salud para pedir cita con mi enfermera y que me la ponga?

Besos a todas y ánimo! que os veo estupendas con vuestras tripitas! Leo casi todos vuestros mensajes pero como no entro todos los días, se me acumulan muchooss y no me da tiempo a contestar todo lo que me gustaría! 



28+4

Hola! Lo que te dice el resto es orientativo entre semana 28-32 pero hay sitios que incluso la ponen hasta la semana 37.

yo no me la he puesto aún estoy dudando si ponérmela la he leído y realmente si no entendí mal dice que solo le cubre un poco al bebé no es una vacuna al 100%, vamos como otras vacunas que hasta que no tengas varias puestas pues no está cubierto al completo. Que no corre riesgo siempre y cuando los adultos tengan al día sus vacunas con la tosferina 🤷🏻‍♀️ Estoy echa un lio

D
dunixe_7836422
26/4/19 a las 2:11
En respuesta a seth_5876228

Qué tal chicas? Yo he pasado un día bastante malo, muy cansada y con el ánimo por el suelo ... También dándole vueltas al tema de la baja y con rabia por la situación que tengo .. y encima me veo tan mal, grande, gorda y con una cara de estar agotada... Está siendo duro... 

Empiezo la semana 27 y seguimos sin nombre... 💜

Buenas noches

Animo wapa❤️

A
aiyu_757992
26/4/19 a las 7:23
En respuesta a seth_5876228

Qué tal chicas? Yo he pasado un día bastante malo, muy cansada y con el ánimo por el suelo ... También dándole vueltas al tema de la baja y con rabia por la situación que tengo .. y encima me veo tan mal, grande, gorda y con una cara de estar agotada... Está siendo duro... 

Empiezo la semana 27 y seguimos sin nombre... 💜

Buenas noches

Ánimo cielo que ya está aquí el finde y seguro que tienes algún huequecito más para ti y lo del nombre no es problema teníais algunos en mente así que a las malas al verle la carita sabréis cual es el suyo💗

28+1

M
marvin_8110404
26/4/19 a las 8:06
En respuesta a dunixe_7836422

Hola! Lo que te dice el resto es orientativo entre semana 28-32 pero hay sitios que incluso la ponen hasta la semana 37.

yo no me la he puesto aún estoy dudando si ponérmela la he leído y realmente si no entendí mal dice que solo le cubre un poco al bebé no es una vacuna al 100%, vamos como otras vacunas que hasta que no tengas varias puestas pues no está cubierto al completo. Que no corre riesgo siempre y cuando los adultos tengan al día sus vacunas con la tosferina 🤷🏻‍♀️ Estoy echa un lio

Ante la duda, póntela. Yo siempre que dudo de alguna vacuna ( como con las que son de pago) me imagino como me sentiría si a mi bebé le pasara algo por culpa de esa enfermedad, sabiendo que cuando tuve la oportunidad elegí no ponérsela/ ponérmela.
 

S
seth_5876228
26/4/19 a las 8:12
En respuesta a marvin_8110404

Ante la duda, póntela. Yo siempre que dudo de alguna vacuna ( como con las que son de pago) me imagino como me sentiría si a mi bebé le pasara algo por culpa de esa enfermedad, sabiendo que cuando tuve la oportunidad elegí no ponérsela/ ponérmela.
 

Yo también me la pondría, sé que es  una decisión personal, pero yo lo veo como regulinchis. Además si se pone es porque se ha estudiado que los beneficios superan cualquier riesgo...

27 semanas 💜

S
seth_5876228
26/4/19 a las 8:12
En respuesta a aiyu_757992

Ánimo cielo que ya está aquí el finde y seguro que tienes algún huequecito más para ti y lo del nombre no es problema teníais algunos en mente así que a las malas al verle la carita sabréis cual es el suyo💗

28+1

Gracias maya 😘 

R
reyes_8489229
26/4/19 a las 8:46

Buenos días chicas, que tal estais?

Quería consultaros a ver si a vosotras os ha pasado.

Anoche me puse bastante regulera cuando me fui a la cama. Empezó a dolerme bastante la barriga, era como un pinchazo de gases, pero empezaba en el abdomen y luego iba bajando hasta el ombligo, aunque la verdad es que era un dolor muy inespecífico.
Se me puso la barriga muy dura y el bebé se movía muchísimo.
No se si eran contracciones o no. No me lo pareció porque era muy seguido y todavía estoy en la semana 28. Pero si noté que el pico del culete del bebé que llevaba dos semanas marcado en el lado izquierdo ya no está. 
Es posible que se haya girado y de ahí la molestia? Aunque el día 12 tuve ecografía y me dijeron que ya estaba bien colocadito y que sería muy raro que se girase, pero la verdad, no sé qué leches me pasó. 
Estuve así una hora más o menos, luego se fué bajando y fin.

Eso sí, esta mañana no tenía pan para desayunar, me he tomado un par de galletas y me han sentado horrible, creo que todas las nauseas que no tuve en el primer trimestre se me han concentrado hoy

28 + 3

D
dunixe_7836422
26/4/19 a las 9:13
En respuesta a marvin_8110404

Ante la duda, póntela. Yo siempre que dudo de alguna vacuna ( como con las que son de pago) me imagino como me sentiría si a mi bebé le pasara algo por culpa de esa enfermedad, sabiendo que cuando tuve la oportunidad elegí no ponérsela/ ponérmela.
 

No si yo en verdad soy partidaria de las vacunas por lo mismo que dices prefiero ponérsela y quedarme tranquila, mi hija tiene todas a parte de las del calendario de vacunas también las pagas, si le puse hace dos años la bexero que fueron 200€....pero no sé el yuyu que me entró ponérmela embarazada 🤷🏻‍♀️no sé si fue que como del embarazo de mi hija no me puse ninguna

D
dunixe_7836422
26/4/19 a las 9:16

Muchas felicidades regulinchis 🎂🎉🎈😘 que pases un bonito día y felices 31!!

D
dunixe_7836422
26/4/19 a las 9:18
En respuesta a reyes_8489229

Buenos días chicas, que tal estais?

Quería consultaros a ver si a vosotras os ha pasado.

Anoche me puse bastante regulera cuando me fui a la cama. Empezó a dolerme bastante la barriga, era como un pinchazo de gases, pero empezaba en el abdomen y luego iba bajando hasta el ombligo, aunque la verdad es que era un dolor muy inespecífico.
Se me puso la barriga muy dura y el bebé se movía muchísimo.
No se si eran contracciones o no. No me lo pareció porque era muy seguido y todavía estoy en la semana 28. Pero si noté que el pico del culete del bebé que llevaba dos semanas marcado en el lado izquierdo ya no está. 
Es posible que se haya girado y de ahí la molestia? Aunque el día 12 tuve ecografía y me dijeron que ya estaba bien colocadito y que sería muy raro que se girase, pero la verdad, no sé qué leches me pasó. 
Estuve así una hora más o menos, luego se fué bajando y fin.

Eso sí, esta mañana no tenía pan para desayunar, me he tomado un par de galletas y me han sentado horrible, creo que todas las nauseas que no tuve en el primer trimestre se me han concentrado hoy

28 + 3

Hola ! Yo pensaría en ambas cosas que dices o algún movimiento del bebe más brusco o contracciones de braxton que son normales desde los 7 meses lo que no es normal es tenerlas cada 20min según me lo contó la matrona.

pero si se te ha aliviado posiblemente sea lo primero , obsérvate en el día y cualquier duda pásate por urgencias 

Mateo💙32 semanas

M
marvin_8110404
26/4/19 a las 9:36
En respuesta a dunixe_7836422

Muchas felicidades regulinchis 🎂🎉🎈😘 que pases un bonito día y felices 31!!

Gracias, guapa!!!! Que ilu me hace celebrarlo con vosotras!!!!!💃🏽😊💃🏽 El año pasado pedí un bebé como deseo cuando soplé las velas, y ya está encargado😝

V
vira_8343153
26/4/19 a las 9:52
En respuesta a marvin_8110404

Gracias, guapa!!!! Que ilu me hace celebrarlo con vosotras!!!!!💃🏽😊💃🏽 El año pasado pedí un bebé como deseo cuando soplé las velas, y ya está encargado😝

Perdón k me meta, pero he leído k es tu cumple,  así k felicidades!!  
me alegra ver k todo va genial.  Mucho ánimo clarit,  es una faena lo de los autónomos,  creo k es el país donde hay peores condiciones en ese aspecto. A ver las propuestas de los partidos y el domingo a las urnas,  a ver si alguno hace algún cambio.  Bueno k me voy del tema,  feliz finde a todas!  

S
seth_5876228
26/4/19 a las 10:28
En respuesta a vira_8343153

Perdón k me meta, pero he leído k es tu cumple,  así k felicidades!!  
me alegra ver k todo va genial.  Mucho ánimo clarit,  es una faena lo de los autónomos,  creo k es el país donde hay peores condiciones en ese aspecto. A ver las propuestas de los partidos y el domingo a las urnas,  a ver si alguno hace algún cambio.  Bueno k me voy del tema,  feliz finde a todas!  

Gracias marita bonita. Y Regulinchis feliz cumple! 😘😘😘😘

W
wilzon_7045219
26/4/19 a las 11:10
En respuesta a halim_9093966

Hola chicas. Perdoname que sea tan pesada, pero vuelvo al tema de la vacuna de la tosferina. Le pregunté a mi ginecóloga y como por entonces aún estaba en la semana 26, me contestó que eso se hacía más adelante y no me dijo nada más. Tampoco yo estuve espabilada ni le pregunté más, pero ahora dándole vueltas, no tengo cita con ella ya hasta la semana 32 y pienso que para entonces igual ya es un poco tarde para ponérmela. 

Quería preguntaros si alguna de vosotras se la ha puesto ya, y si sabéis si es necesario que vaya con algún papel de la ginecóloga o si puedo llamar sin más a mi centro de salud para pedir cita con mi enfermera y que me la ponga?

Besos a todas y ánimo! que os veo estupendas con vuestras tripitas! Leo casi todos vuestros mensajes pero como no entro todos los días, se me acumulan muchooss y no me da tiempo a contestar todo lo que me gustaría! 



28+4

A mi me la ponen el día 13 de Mayo, que estoy de casi 33 semanas, así que no te preocupes que no pasa nada.

W
wilzon_7045219
26/4/19 a las 11:13
En respuesta a seth_5876228

Yo también me la pondría, sé que es  una decisión personal, pero yo lo veo como regulinchis. Además si se pone es porque se ha estudiado que los beneficios superan cualquier riesgo...

27 semanas 💜

Yo también me la pondría. Hace unos años (3 o así salieron varios casos de bebés que muerieron aquí en España porque no les habían puesto a las madres la vacuna de la tosferina. Creo recordar que fue en Andalucia porque de aquellas no la ponían, desde entonces creo que ya si.

M
marvin_8110404
26/4/19 a las 12:59
En respuesta a seth_5876228

Gracias marita bonita. Y Regulinchis feliz cumple! 😘😘😘😘

Gracias, presiosas!😊

A
aiyu_757992
26/4/19 a las 15:51
En respuesta a reyes_8489229

Buenos días chicas, que tal estais?

Quería consultaros a ver si a vosotras os ha pasado.

Anoche me puse bastante regulera cuando me fui a la cama. Empezó a dolerme bastante la barriga, era como un pinchazo de gases, pero empezaba en el abdomen y luego iba bajando hasta el ombligo, aunque la verdad es que era un dolor muy inespecífico.
Se me puso la barriga muy dura y el bebé se movía muchísimo.
No se si eran contracciones o no. No me lo pareció porque era muy seguido y todavía estoy en la semana 28. Pero si noté que el pico del culete del bebé que llevaba dos semanas marcado en el lado izquierdo ya no está. 
Es posible que se haya girado y de ahí la molestia? Aunque el día 12 tuve ecografía y me dijeron que ya estaba bien colocadito y que sería muy raro que se girase, pero la verdad, no sé qué leches me pasó. 
Estuve así una hora más o menos, luego se fué bajando y fin.

Eso sí, esta mañana no tenía pan para desayunar, me he tomado un par de galletas y me han sentado horrible, creo que todas las nauseas que no tuve en el primer trimestre se me han concentrado hoy

28 + 3

A mí eso me ha pasado alguna vez y son unos retortijones a lo bestia pero que me hacen encogerme y todo y me voy al baño y estoy con diarrea media noche mínimo, me ha pasado tres veces y leí que lo más normal

A
aiyu_757992
26/4/19 a las 15:56
En respuesta a dunixe_7836422

Muchas felicidades regulinchis 🎂🎉🎈😘 que pases un bonito día y felices 31!!

Aaaayyyu es verdad!! Felicidades!!!!!! Que pases un bonito día regulinchis!!!

A
aiyu_757992
26/4/19 a las 16:00
En respuesta a marvin_8110404

Gracias, guapa!!!! Que ilu me hace celebrarlo con vosotras!!!!!💃🏽😊💃🏽 El año pasado pedí un bebé como deseo cuando soplé las velas, y ya está encargado😝

Marchando ese bebé jajajaj

I
ivens_5986669
26/4/19 a las 18:44

Hola chicas, os cuento q hoy he ido a ecografia en el hospital...pero primero Muchas Felicidades Regulinchis!!!! 🎂

Me ha dicho q la niña está bien al fin tengo foto d ella jeje y pesa 1.300 un poco por encima d la media. Me he venido bastante preocupada pq tengo la placenta previa y me tendrán q hacer cesárea y si mancho o sangro q me vaya directa a urgencias, ni relaciones, ni esfuerzos o ejercicio físico fuerte...si q puedo caminar y no me ha dicho nada d reposo. Hace un mes me dijeron q la tenia parcial oclusiva pero q todavía podía corregirse y subirse para arriba pero ahora ya está ahí instalada. 
Así q estoy un poco chof por si tengo sangrado y nace prematura o yo q se... 😔

Ah y me ha dicho q está cruzada, ni podalica ni cefalica... 

28+4 ❤️Paula

A
aiyu_757992
26/4/19 a las 21:40
En respuesta a ivens_5986669

Hola chicas, os cuento q hoy he ido a ecografia en el hospital...pero primero Muchas Felicidades Regulinchis!!!! 🎂

Me ha dicho q la niña está bien al fin tengo foto d ella jeje y pesa 1.300 un poco por encima d la media. Me he venido bastante preocupada pq tengo la placenta previa y me tendrán q hacer cesárea y si mancho o sangro q me vaya directa a urgencias, ni relaciones, ni esfuerzos o ejercicio físico fuerte...si q puedo caminar y no me ha dicho nada d reposo. Hace un mes me dijeron q la tenia parcial oclusiva pero q todavía podía corregirse y subirse para arriba pero ahora ya está ahí instalada. 
Así q estoy un poco chof por si tengo sangrado y nace prematura o yo q se... 😔

Ah y me ha dicho q está cruzada, ni podalica ni cefalica... 

28+4 ❤️Paula

Oohh que bonita!!! Me alegro que la niña está bien, no te preocupes por lo de la placenta mi cuñada la tuvo así y todo genial lo único que si es cierto que le tuvieron que hacer cesárea en la semana 37 para que no de pusiera de parto y pudiera complicarse la cosa 😘😘😘

A
aiyu_757992
26/4/19 a las 21:42

Chicas yo hoy he tenido gine, he ido al privado porque me comía por dentro sin saber nada de peso ni medida de mi pequeña desde la semana 20, me ha dicho que pesa 1'200 kg y que parece que estoy de un poco más y que mi princesa está estupenda así que me venido muy contenta lo único que la carita no se la hemos podido ver porque la tengo super encajada y mirando al suelo así que nada. Y que tengo un pedazo de placenta que veremos.....me costará más tirar la placenta que parir a mí niña 😂😂😂

28+1

I
ivens_5986669
26/4/19 a las 21:59
En respuesta a aiyu_757992

Oohh que bonita!!! Me alegro que la niña está bien, no te preocupes por lo de la placenta mi cuñada la tuvo así y todo genial lo único que si es cierto que le tuvieron que hacer cesárea en la semana 37 para que no de pusiera de parto y pudiera complicarse la cosa 😘😘😘

Ay gracias, esq todo lo q se salga d la norma es preocupante, encima he leído sobre la placenta previa y me he asustado todavía más... 

S
seth_5876228
26/4/19 a las 22:42
En respuesta a reyes_8489229

Buenos días chicas, que tal estais?

Quería consultaros a ver si a vosotras os ha pasado.

Anoche me puse bastante regulera cuando me fui a la cama. Empezó a dolerme bastante la barriga, era como un pinchazo de gases, pero empezaba en el abdomen y luego iba bajando hasta el ombligo, aunque la verdad es que era un dolor muy inespecífico.
Se me puso la barriga muy dura y el bebé se movía muchísimo.
No se si eran contracciones o no. No me lo pareció porque era muy seguido y todavía estoy en la semana 28. Pero si noté que el pico del culete del bebé que llevaba dos semanas marcado en el lado izquierdo ya no está. 
Es posible que se haya girado y de ahí la molestia? Aunque el día 12 tuve ecografía y me dijeron que ya estaba bien colocadito y que sería muy raro que se girase, pero la verdad, no sé qué leches me pasó. 
Estuve así una hora más o menos, luego se fué bajando y fin.

Eso sí, esta mañana no tenía pan para desayunar, me he tomado un par de galletas y me han sentado horrible, creo que todas las nauseas que no tuve en el primer trimestre se me han concentrado hoy

28 + 3

Hola, creo que no puedo ayudarte ..hay días que noto alguna molestia, entre presión y dolor de regla... pienso que es la niña que presiona o el útero... Y contracciones por el momento creo que no he tenido... quizá eran contracciones? No sé... Sí se te pasó no tendrá más importancia, pero si sigue yo iría a que en vieran por quedarme tranquila. Espero que estés mejor 😘

E
eray_3362672
26/4/19 a las 22:45

Hola chicas, les cuento que estoy internada desde el día martes a la noche.que hice un poco de presión de 16/10, el cuadro de preclamsia es severo para 26 semanas..estuve 3 días en terapia y hoy me pasaron a sala común,  con la medicación  la presión está controlada y los signos de daño en riñón e hígado están controlados y estables...también me dan un anti convulsivo
El ecodopler muestra que el cordón lo está alimentando bien y tiene buen flujo de oxígeno, esta grande el gordo,aunque por la tension hay una disminución de líquido amniotico. 
Ahora solo nos queda esperar que haya una recuperación de líquido y que mi placenta lo siga nutriendo y oxigenado como ahora...por lo menos 8 semanas más, que es el tiempo seguro de sobre vida que tenemos en Argentina para bebés prematuros.  
Tengo mucha fe que vamos a llehar con mi precioso y tan añorado Vitto.
Mamdenmen mucha luz.
Vitto 26+5 💙

S
seth_5876228
26/4/19 a las 22:46
En respuesta a ivens_5986669

Hola chicas, os cuento q hoy he ido a ecografia en el hospital...pero primero Muchas Felicidades Regulinchis!!!! 🎂

Me ha dicho q la niña está bien al fin tengo foto d ella jeje y pesa 1.300 un poco por encima d la media. Me he venido bastante preocupada pq tengo la placenta previa y me tendrán q hacer cesárea y si mancho o sangro q me vaya directa a urgencias, ni relaciones, ni esfuerzos o ejercicio físico fuerte...si q puedo caminar y no me ha dicho nada d reposo. Hace un mes me dijeron q la tenia parcial oclusiva pero q todavía podía corregirse y subirse para arriba pero ahora ya está ahí instalada. 
Así q estoy un poco chof por si tengo sangrado y nace prematura o yo q se... 😔

Ah y me ha dicho q está cruzada, ni podalica ni cefalica... 

28+4 ❤️Paula

Entiendo la preocupación pero no te agobies en exceso...igual las que tenemos placenta posterior en el momento del parto hay otra complicación, el bebé no está bien colocado por ejemplo, y acaba también en cesárea...es que nunca se sabe...
Quedate con que está bien de peso y desarrollo..y piensa que no tiene por qué adelantarse...pero si se adelanta ya no hay tantas complicaciones...

Está preciosa 😍
Ánimo guapa

S
seth_5876228
26/4/19 a las 22:48
En respuesta a aiyu_757992

Chicas yo hoy he tenido gine, he ido al privado porque me comía por dentro sin saber nada de peso ni medida de mi pequeña desde la semana 20, me ha dicho que pesa 1'200 kg y que parece que estoy de un poco más y que mi princesa está estupenda así que me venido muy contenta lo único que la carita no se la hemos podido ver porque la tengo super encajada y mirando al suelo así que nada. Y que tengo un pedazo de placenta que veremos.....me costará más tirar la placenta que parir a mí niña 😂😂😂

28+1

Me alegro mucho de que esté todo bien, qué tranquilidad...😘

I
ivens_5986669
26/4/19 a las 22:48
En respuesta a seth_5876228

Entiendo la preocupación pero no te agobies en exceso...igual las que tenemos placenta posterior en el momento del parto hay otra complicación, el bebé no está bien colocado por ejemplo, y acaba también en cesárea...es que nunca se sabe...
Quedate con que está bien de peso y desarrollo..y piensa que no tiene por qué adelantarse...pero si se adelanta ya no hay tantas complicaciones...

Está preciosa 😍
Ánimo guapa

Gracias 😘

S
seth_5876228
26/4/19 a las 22:51

Hemos ido hoy a una eco 4d. Ha costado verla porque tenía la mano y el pie en la cara...pero al final algo hemos visto. Ya subiré una foto cuando pueda que hoy no puedo más 😘

27 semanas
 

D
dunixe_7836422
26/4/19 a las 23:25
En respuesta a ivens_5986669

Hola chicas, os cuento q hoy he ido a ecografia en el hospital...pero primero Muchas Felicidades Regulinchis!!!! 🎂

Me ha dicho q la niña está bien al fin tengo foto d ella jeje y pesa 1.300 un poco por encima d la media. Me he venido bastante preocupada pq tengo la placenta previa y me tendrán q hacer cesárea y si mancho o sangro q me vaya directa a urgencias, ni relaciones, ni esfuerzos o ejercicio físico fuerte...si q puedo caminar y no me ha dicho nada d reposo. Hace un mes me dijeron q la tenia parcial oclusiva pero q todavía podía corregirse y subirse para arriba pero ahora ya está ahí instalada. 
Así q estoy un poco chof por si tengo sangrado y nace prematura o yo q se... 😔

Ah y me ha dicho q está cruzada, ni podalica ni cefalica... 

28+4 ❤️Paula

Paula es preciosa 😍 bueno normal que te sientas preocupada pero mírale el
lado positivo de que te tienen controlada y ya siguiendo las pautas que te dieron no tiene porque apresurarse todo, ánimo que verás que todo saldrá bien😘

D
dunixe_7836422
26/4/19 a las 23:28
En respuesta a aiyu_757992

Chicas yo hoy he tenido gine, he ido al privado porque me comía por dentro sin saber nada de peso ni medida de mi pequeña desde la semana 20, me ha dicho que pesa 1'200 kg y que parece que estoy de un poco más y que mi princesa está estupenda así que me venido muy contenta lo único que la carita no se la hemos podido ver porque la tengo super encajada y mirando al suelo así que nada. Y que tengo un pedazo de placenta que veremos.....me costará más tirar la placenta que parir a mí niña 😂😂😂

28+1

Que bueno 😊 te quedas tranquila de que la princesa está bien!

yo voy el martes a ver como esta el
machote de peso jeje que además no para 😅

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest