Foro / Maternidad

Tras el aborto . retomamos la buskeda, quien se anima

Última respuesta: 29 de abril de 2019 a las 16:33
D
dana_8512575
19/4/13 a las 15:57
En respuesta a aniano_5441922

Paciencia .....
Hola. Como estan todas, yo bien esperando q llegue el 19 para mi primer control aunque creo q no se vera nada ese dia ya q ese dia cumplo las 6 semanas.... pero tendrea paciencia.... por lo que e leidp estan muy ansiosas yo estaba igual que ustedes porq en los 6 meses q espere todos los dias me imaginaba el dia de mi positivo y conte cada dia de esos 6 meses para dejar las pastillas y tuve la suerte de q el primer mes positivo, les deceo mucha suerte a todas y ya veran q ese positivo llegara....
En mi caso ahora igual tengo mucho miedo por los 2 abortos anteriores pero tengo mucha fe igual que todo saldra bien....
Bueno les contare como me va..
Un beso y un abrazo a todas....

Que!?
Que tal te ha ido!? Seguro q bien... Pero te dijeron q esperaras 6 meses!!?!? Porque tanto!!!??? Me habian dicho q entre uno o dos meses es lo normsl... Yo un mes, no aguanto mas!

Ver también

T
tavita_5422038
19/4/13 a las 19:17
En respuesta a aniano_5441922

Paciencia .....
Hola. Como estan todas, yo bien esperando q llegue el 19 para mi primer control aunque creo q no se vera nada ese dia ya q ese dia cumplo las 6 semanas.... pero tendrea paciencia.... por lo que e leidp estan muy ansiosas yo estaba igual que ustedes porq en los 6 meses q espere todos los dias me imaginaba el dia de mi positivo y conte cada dia de esos 6 meses para dejar las pastillas y tuve la suerte de q el primer mes positivo, les deceo mucha suerte a todas y ya veran q ese positivo llegara....
En mi caso ahora igual tengo mucho miedo por los 2 abortos anteriores pero tengo mucha fe igual que todo saldra bien....
Bueno les contare como me va..
Un beso y un abrazo a todas....

¿qué te dijeron?
¿Fuiste ya?
Dinos algo... nos tienes en ascuas...

T
tavita_5422038
19/4/13 a las 19:22
En respuesta a dana_8512575

Que!?
Que tal te ha ido!? Seguro q bien... Pero te dijeron q esperaras 6 meses!!?!? Porque tanto!!!??? Me habian dicho q entre uno o dos meses es lo normsl... Yo un mes, no aguanto mas!

A mi me dijeron que 1
Por lo que leo, la media está en esperar unos 3 meses,también leí que la OMS recomienda 6 meses, pero más que nada por razones psicológicas, y no físicas.
A mí me dijeron que solo 1, pero como siempre acabo cada uno de mis posts.... estoy desesperada, ya pasaron 22 días del legrado, y no es que no me haya llegado la warry, ¡es que creo que aun no he ovulado!
¿Creeis que puedo estar ovulando sin notar apenas el flujo vaginal típico de la ovulación?

G
gadea_5664805
19/4/13 a las 19:57
En respuesta a tavita_5422038

A mi me dijeron que 1
Por lo que leo, la media está en esperar unos 3 meses,también leí que la OMS recomienda 6 meses, pero más que nada por razones psicológicas, y no físicas.
A mí me dijeron que solo 1, pero como siempre acabo cada uno de mis posts.... estoy desesperada, ya pasaron 22 días del legrado, y no es que no me haya llegado la warry, ¡es que creo que aun no he ovulado!
¿Creeis que puedo estar ovulando sin notar apenas el flujo vaginal típico de la ovulación?

Ayla
Yo de ese flujo ni me entero, debo ser un despiste o realmete no se me nota casi nunca.

A
aniano_5441922
19/4/13 a las 22:47
En respuesta a dana_8512575

Que!?
Que tal te ha ido!? Seguro q bien... Pero te dijeron q esperaras 6 meses!!?!? Porque tanto!!!??? Me habian dicho q entre uno o dos meses es lo normsl... Yo un mes, no aguanto mas!

Hola
Yo creo xq tuve 2 abortps, uno retenido del q me hicierpn 2 legrados y uno espontaneo, ademas para bajar de peso pues era fundamental xq hay estudios q el sobrepeso causa abortos x mal formaciones

A
aniano_5441922
19/4/13 a las 23:09

Fui al ginecologo
Hola, hoy fui y me fue bien creo yo, les cuento, antes de revisarme el gine me dijo q x el tiempo q tenia se debia ver un punto dentrpde un circulo si veiamos eso estaba bien, y al revisarme eso fue justo lo q se vio y se veia el saco vitelino y todo boen como debia ser, me encontro un poco alto alto la tiroide y me receto eutirox de 25mg, seguir con glafornil y el acido folico y tengo q volver en 2 semanas y ahi deberia verse el embrion con latidos asi q ahora a esperar solamente....
Saludps a todos

A
aniano_5441922
20/4/13 a las 1:28

A me olvidaba
además el doctor me receto una aspirina de niños una vez al dia....es para evitar coagulos y para q circule mejor la sangre, además por lo que e leído se usa en casos de abortos repetidos....

I
iliana_6516106
20/4/13 a las 5:15
En respuesta a aniano_5441922

Fui al ginecologo
Hola, hoy fui y me fue bien creo yo, les cuento, antes de revisarme el gine me dijo q x el tiempo q tenia se debia ver un punto dentrpde un circulo si veiamos eso estaba bien, y al revisarme eso fue justo lo q se vio y se veia el saco vitelino y todo boen como debia ser, me encontro un poco alto alto la tiroide y me receto eutirox de 25mg, seguir con glafornil y el acido folico y tengo q volver en 2 semanas y ahi deberia verse el embrion con latidos asi q ahora a esperar solamente....
Saludps a todos

Felicidades confundida
Me alegra mucho que todo vaya bien, cuidate mucho, animos y mucha fe.
Un abrazo.

R
ruska_9005769
20/4/13 a las 8:51
En respuesta a aniano_5441922

Fui al ginecologo
Hola, hoy fui y me fue bien creo yo, les cuento, antes de revisarme el gine me dijo q x el tiempo q tenia se debia ver un punto dentrpde un circulo si veiamos eso estaba bien, y al revisarme eso fue justo lo q se vio y se veia el saco vitelino y todo boen como debia ser, me encontro un poco alto alto la tiroide y me receto eutirox de 25mg, seguir con glafornil y el acido folico y tengo q volver en 2 semanas y ahi deberia verse el embrion con latidos asi q ahora a esperar solamente....
Saludps a todos


Que alegria saber ke va todo bien felicidades y sigue asin

G
gadea_5664805
20/4/13 a las 17:23
En respuesta a iliana_6516106

Felicidades confundida
Me alegra mucho que todo vaya bien, cuidate mucho, animos y mucha fe.
Un abrazo.


Enhorabuena!! Primer paso conseguido!! Ahora a esperar en dos semans a oir la locomotora!

G
gadea_5664805
20/4/13 a las 17:37

Lista!! escribid debajo para que no se pierda
Lista!! escribid debajo para que no se pierda

Tintia22
.-Fnw: En espera del primer periodo post-legrado
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 22 años

Tupac252:
.-Fnw : 18 Abril
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 39 años


Lauragaz:
.-Fnw : 21 Abril
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 32 años

Meigallega:
.-Fnw : 25 Abril
.-Hijos: 2 nenes
.-Edad: 35 años

Anfa27:
.-Fnw : 26 Abril
.-Hijos: 2 nenas
.-Edad: 27 años

gatita4564:
.-Fnw : 1 Mayo
.-Hijos: 1 nena
.-Edad: 34 años

Anacryss
.-Fnw: 4-7 mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 23 años

Lunez:
.-Fnw : 05 mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 30 años

Resnemen:
.-Fnw : 6 Mayo
.-Hijos: 1 nena
.-Edad: 37 años

Luzmagaly3
.-Fnw : 8 Mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 33 años

Algoria77:
.-Fnw : 11 Mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 35 años

Pequitas1010:
.-Fnw : 13 Mayo
.-Hijos: 1 chiquilla
.-Edad: 35 años
POSITIVOS!!

Confundida:
.- +++
.-Hijos:1 nena
.-Edad: 29 años

G
gadea_5664805
20/4/13 a las 17:39
En respuesta a gadea_5664805

Lista!! escribid debajo para que no se pierda
Lista!! escribid debajo para que no se pierda

Tintia22
.-Fnw: En espera del primer periodo post-legrado
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 22 años

Tupac252:
.-Fnw : 18 Abril
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 39 años


Lauragaz:
.-Fnw : 21 Abril
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 32 años

Meigallega:
.-Fnw : 25 Abril
.-Hijos: 2 nenes
.-Edad: 35 años

Anfa27:
.-Fnw : 26 Abril
.-Hijos: 2 nenas
.-Edad: 27 años

gatita4564:
.-Fnw : 1 Mayo
.-Hijos: 1 nena
.-Edad: 34 años

Anacryss
.-Fnw: 4-7 mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 23 años

Lunez:
.-Fnw : 05 mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 30 años

Resnemen:
.-Fnw : 6 Mayo
.-Hijos: 1 nena
.-Edad: 37 años

Luzmagaly3
.-Fnw : 8 Mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 33 años

Algoria77:
.-Fnw : 11 Mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 35 años

Pequitas1010:
.-Fnw : 13 Mayo
.-Hijos: 1 chiquilla
.-Edad: 35 años
POSITIVOS!!

Confundida:
.- +++
.-Hijos:1 nena
.-Edad: 29 años

Tupac
Debería estar a puntito de saber si tiene +++

Y
yiting_5867394
20/4/13 a las 21:32
En respuesta a aniano_5441922

Fui al ginecologo
Hola, hoy fui y me fue bien creo yo, les cuento, antes de revisarme el gine me dijo q x el tiempo q tenia se debia ver un punto dentrpde un circulo si veiamos eso estaba bien, y al revisarme eso fue justo lo q se vio y se veia el saco vitelino y todo boen como debia ser, me encontro un poco alto alto la tiroide y me receto eutirox de 25mg, seguir con glafornil y el acido folico y tengo q volver en 2 semanas y ahi deberia verse el embrion con latidos asi q ahora a esperar solamente....
Saludps a todos

Felicidades
Espero que todo salga muy bien con tu embarazo

L
lisbet_8464175
21/4/13 a las 17:44

me aceptais??
Hola chicas!
Que tal?
Yo soy de barcelona y tengo 30 años.
Tengo endometriosis y estoy operada 2 veces pero desde hace años me encontraba super bien, hasta que en abril decidi dejar las pastillas anticonceptivas para buscar embarazo.
En septiembre me encontraron un foco nuevo y me lo pintaron bastante mal ( operacion y perdida de trompa izquierda) pero mi gine me aconsejo esperar y buscar embarazo, Eso fue en noviembre y el 12 de enero me entere que estaba embarazada!! no me lo podia creer que felicidad, pero la felicidad duro poco.
El dia 7 de febrero vi y escuche el corazon de mi lentejita latir con fuerza y el dia 14 me ralle un monton porque deje de notar mis pechos sensibles, llame a la comadrona y me dijo que era normal no sentir siempre los mismos sintomas.
No quede tranquila y pedi nuevamente cita por privado y desgraciadamente el dia 18 de febrero me dijeron que mi bebe habia dejado de latir. Me pusieron pastillas via vaginal y una semana despues y sin exito me hicieron legrado el 26 de febrero. El dia 3 de abril llego mi primera regla. Me han dicho que en 2 reglas lo puedo volver a intentar, pero sin hacerme revision ni nada y yo prefiero ir y que me miren bien antes. Y si no me dicen lo contrario despues de la segunda regla empezaremos de nuevo.
Seguro que como todas pero estoy cagadita a parte de deprimida, me han tratado fatl en la seguridad social y ahora quiero llevarlo todo por privado.
Alguien que me aconseje un buen gine o clinica de barcelona, estoy perdida y tengo seguro con Aliança.
Pues eso chicas ojala pronto estemos dando buenas noticias, aunque ya veo que hay algun positivo, Enhorabuena!!

T
tavita_5422038
21/4/13 a las 17:58
En respuesta a lisbet_8464175

me aceptais??
Hola chicas!
Que tal?
Yo soy de barcelona y tengo 30 años.
Tengo endometriosis y estoy operada 2 veces pero desde hace años me encontraba super bien, hasta que en abril decidi dejar las pastillas anticonceptivas para buscar embarazo.
En septiembre me encontraron un foco nuevo y me lo pintaron bastante mal ( operacion y perdida de trompa izquierda) pero mi gine me aconsejo esperar y buscar embarazo, Eso fue en noviembre y el 12 de enero me entere que estaba embarazada!! no me lo podia creer que felicidad, pero la felicidad duro poco.
El dia 7 de febrero vi y escuche el corazon de mi lentejita latir con fuerza y el dia 14 me ralle un monton porque deje de notar mis pechos sensibles, llame a la comadrona y me dijo que era normal no sentir siempre los mismos sintomas.
No quede tranquila y pedi nuevamente cita por privado y desgraciadamente el dia 18 de febrero me dijeron que mi bebe habia dejado de latir. Me pusieron pastillas via vaginal y una semana despues y sin exito me hicieron legrado el 26 de febrero. El dia 3 de abril llego mi primera regla. Me han dicho que en 2 reglas lo puedo volver a intentar, pero sin hacerme revision ni nada y yo prefiero ir y que me miren bien antes. Y si no me dicen lo contrario despues de la segunda regla empezaremos de nuevo.
Seguro que como todas pero estoy cagadita a parte de deprimida, me han tratado fatl en la seguridad social y ahora quiero llevarlo todo por privado.
Alguien que me aconseje un buen gine o clinica de barcelona, estoy perdida y tengo seguro con Aliança.
Pues eso chicas ojala pronto estemos dando buenas noticias, aunque ya veo que hay algun positivo, Enhorabuena!!

Bienvenida
¡Pues claro que estás "requeteaceptada"!!!
No puedo serte de mucha ayuda, ya que Barcelona me pilla muy lejos. Pero te digo que cuando busqué a mi gine, busqué en el librito de la compañía y me aseguré que estuviera no solo en su casa, sino formando parte de un hospital o clínica. ¿Por qué? Porque así te mandan sin problemas al médico tal y al cual a que te hagan todas las pruebas, tienes segunda opinión si hay algo difícil de ver, trabajan en equipo, y eso es siempre muy bueno.
...y aunque ya no me quiero acordar.... pero cuando me hicieron el legrado tuvo que ser de urgencia, pues había varios dias seguidos festivos, y mi gine miró el horario de guardias y habló directamente con la gine que le tocaría hacerme el legrado... eso me dejó un poco más tranquila, sabes que están al tanto de todo tu historial en todo momento..
En fin... ¿Te sirvió mi consejo? ¡Ánimo!

L
lisbet_8464175
21/4/13 a las 18:17
En respuesta a tavita_5422038

Bienvenida
¡Pues claro que estás "requeteaceptada"!!!
No puedo serte de mucha ayuda, ya que Barcelona me pilla muy lejos. Pero te digo que cuando busqué a mi gine, busqué en el librito de la compañía y me aseguré que estuviera no solo en su casa, sino formando parte de un hospital o clínica. ¿Por qué? Porque así te mandan sin problemas al médico tal y al cual a que te hagan todas las pruebas, tienes segunda opinión si hay algo difícil de ver, trabajan en equipo, y eso es siempre muy bueno.
...y aunque ya no me quiero acordar.... pero cuando me hicieron el legrado tuvo que ser de urgencia, pues había varios dias seguidos festivos, y mi gine miró el horario de guardias y habló directamente con la gine que le tocaría hacerme el legrado... eso me dejó un poco más tranquila, sabes que están al tanto de todo tu historial en todo momento..
En fin... ¿Te sirvió mi consejo? ¡Ánimo!

Gracias ayla
Muchas gracias guapa!! claro que me ha servido tu mensaje!!
Pues casi todos los medicos que veo por el seguro trabajan en algun hospital. A ver si con suerte hay alguna chica de barcelona que me aconseje alguno que sobre todo sea humano porque hay cada personajillo por ahi, que deberian de estar cavando en vez de estar tratando con personas...
Solo con decirte que cuando me estaban haciendo el legrado me toco una enfermera de quirofano embarazada. Y claro yo no puedo escojer eso, pero esque la muy pu.. que no tiene otro nombre, empezo a enseñarles la barriga delante mio a las compañeras y a hablar de la lista de nacimiento y claro.. imaginate el plan... yo llorando a lagrima viva y ellas ahi hablando delante mio de sus cosas y sin reparar en lo que me estaban haciendo sentir. No tendrian horas en el turno...Y eso que ya no me llamaban ni por mi nombre, decian la del legrado pues era la unica en quirofano ese dia para eso.
Besitos

A
awallaby_d97790z
21/4/13 a las 18:54

Churritruski
Queria comentarte una cosilla no se si te valdra de algo pero yo por lo privado e tenido los dos abortos y puedo decir q en el primer aborto me trataron fatal.tenia 18 llegue de madrugada con muxisimo sangrado y fortisimos dolores como no estaba el gine en el hospital me hizo un tacto una medico general.llegue alas 4 dela mañana hasta las once no vino el ginecologo a verme por tanto estube con dolores de parto por q eran contracciones y lo se por q soy mama,hasta q el llego.con el ultimo aborto me senti fatal me trato tan friamente el medico q no e vuelto a ir,con decite q me dio las pastillas para abortar y al dia siguiente cuando fuy me dijp q as exao?y cuando se lo explique me dijo muy bien asi me gusta(riendose) buf no os puedo expilcar como me senti.a parte de los abortos.e tenido negligencias medicas y a punto estube mi hijo de morir con dos meses!por lo publicp tambien las tube y tamb casi me matan al niño...pero lo privado buf..en cuanto logre mi ansiado embarazo por q lo mio es por fiv me paso ala seguridad social..

T
tavita_5422038
21/4/13 a las 19:05
En respuesta a awallaby_d97790z

Churritruski
Queria comentarte una cosilla no se si te valdra de algo pero yo por lo privado e tenido los dos abortos y puedo decir q en el primer aborto me trataron fatal.tenia 18 llegue de madrugada con muxisimo sangrado y fortisimos dolores como no estaba el gine en el hospital me hizo un tacto una medico general.llegue alas 4 dela mañana hasta las once no vino el ginecologo a verme por tanto estube con dolores de parto por q eran contracciones y lo se por q soy mama,hasta q el llego.con el ultimo aborto me senti fatal me trato tan friamente el medico q no e vuelto a ir,con decite q me dio las pastillas para abortar y al dia siguiente cuando fuy me dijp q as exao?y cuando se lo explique me dijo muy bien asi me gusta(riendose) buf no os puedo expilcar como me senti.a parte de los abortos.e tenido negligencias medicas y a punto estube mi hijo de morir con dos meses!por lo publicp tambien las tube y tamb casi me matan al niño...pero lo privado buf..en cuanto logre mi ansiado embarazo por q lo mio es por fiv me paso ala seguridad social..

¿público o privado?
A ver, antes decías que querías uno privado.... pero ahora dices que ni lo uno ni lo otro. Creo que realmente has tenido muy mala suerte.
Supongo que si tu eres de la seguridad social tendrás que elegir a uno de la seguridad social, pero si eres funcionario no es que elijas uno privado en el estricto sentido de la palabra, sino uno de la mutua que elijas que son los mismos que los privados, pero normalmente las visitas no son tan extendidas como si vas pagando.
Este es mi caso, es decir, voy por MUFACE, pero a parte de esas explicaciones, según tu cuentas realmente no encuentras nada ni por un lado ni por el otro, eso es muy mala suerte.
No se qué decirte, lo único que se me ocurre decir es que yo elegí a una mujer (con todo los respetos hacia los hombres...) pero es que yo soy muy vergonzosa y me sentía mucho más relajada con una ginecóloga para contarle nuestras cosas, pensé que me entendería mejor con ella.
En fin, cada persona es un mundo. Pero que conste que desde aquí mando un ¡ole! para todos los ginecólogos, imagino que al principio para un hombre tambien tiene que darle un poco de palo tratar con sus cliantas ¿no? Seguro que son todos muy profesionales.

T
tavita_5422038
21/4/13 a las 19:11
En respuesta a awallaby_d97790z

Churritruski
Queria comentarte una cosilla no se si te valdra de algo pero yo por lo privado e tenido los dos abortos y puedo decir q en el primer aborto me trataron fatal.tenia 18 llegue de madrugada con muxisimo sangrado y fortisimos dolores como no estaba el gine en el hospital me hizo un tacto una medico general.llegue alas 4 dela mañana hasta las once no vino el ginecologo a verme por tanto estube con dolores de parto por q eran contracciones y lo se por q soy mama,hasta q el llego.con el ultimo aborto me senti fatal me trato tan friamente el medico q no e vuelto a ir,con decite q me dio las pastillas para abortar y al dia siguiente cuando fuy me dijp q as exao?y cuando se lo explique me dijo muy bien asi me gusta(riendose) buf no os puedo expilcar como me senti.a parte de los abortos.e tenido negligencias medicas y a punto estube mi hijo de morir con dos meses!por lo publicp tambien las tube y tamb casi me matan al niño...pero lo privado buf..en cuanto logre mi ansiado embarazo por q lo mio es por fiv me paso ala seguridad social..

Uyyyyyy, me confundí.....
PErdona, acabo de enviar el mensaje anterior y me he dado cuenta que tu no eres churrytrusky, y, claro, al confundirte con ella pensé que tu historia era la que ella había contado antes... y como dices cosas distintas he pensado ¿me estarán tomando el pelo?
Perdón, perdón, perdón...... ahora entiendo tu consulta.
Uyyyyy ¡qué despisteeeee!!!! y qué vergüenzaaaaaa...!!!!!!
Bueno ten en cuenta que todas las que estamos por aquí tenemos un descontrol hormonal del cien por cien.
En fin, pues pensando en lo tuyo.... solo te puedo decir que cambién a uno que no hayas visto antes y a ver si tienes más suerte ¿no?, supongo que no van a ser todos iguales, alguno tiene que haber que sea más humano.
....y para acabar.... otra vez disculpa por mi confusión

G
gadea_5664805
21/4/13 a las 19:13
En respuesta a lisbet_8464175

Gracias ayla
Muchas gracias guapa!! claro que me ha servido tu mensaje!!
Pues casi todos los medicos que veo por el seguro trabajan en algun hospital. A ver si con suerte hay alguna chica de barcelona que me aconseje alguno que sobre todo sea humano porque hay cada personajillo por ahi, que deberian de estar cavando en vez de estar tratando con personas...
Solo con decirte que cuando me estaban haciendo el legrado me toco una enfermera de quirofano embarazada. Y claro yo no puedo escojer eso, pero esque la muy pu.. que no tiene otro nombre, empezo a enseñarles la barriga delante mio a las compañeras y a hablar de la lista de nacimiento y claro.. imaginate el plan... yo llorando a lagrima viva y ellas ahi hablando delante mio de sus cosas y sin reparar en lo que me estaban haciendo sentir. No tendrian horas en el turno...Y eso que ya no me llamaban ni por mi nombre, decian la del legrado pues era la unica en quirofano ese dia para eso.
Besitos

Churry
Bienvenida a este grupo con un mismo obetivo comun. Superara lo que hemos pasado juntas y buscar nuestro +++. No te puedo ayudar, yo soy de Valencia. Mi experiencia con el aborto fue distinta, yo tuve que parir a mi bebe y te puedo decir que el equipo médico que me atendió en la Clinica La Salud fue una maravilla, me dieron cariño, fueron sensible y me hicieron luchar por mi que era lo unico que se podía hacer ya que el bebe era demasiado prematuro. Esto fue en una clínica privada y como te han comentado mi gine, que no pudo estar porque estaba en quirófano me remitio a un colega de total confianza suya.
Yo a este médico lo escogí porque me atendió en urgencias durante un sangrado anterior y me hizo reir mientras me examinaba para ver si estaba bien el bebe!! Imaginate la tensión... y eso para mi no tuvo precio.

G
gadea_5664805
21/4/13 a las 19:19
En respuesta a awallaby_d97790z

Churritruski
Queria comentarte una cosilla no se si te valdra de algo pero yo por lo privado e tenido los dos abortos y puedo decir q en el primer aborto me trataron fatal.tenia 18 llegue de madrugada con muxisimo sangrado y fortisimos dolores como no estaba el gine en el hospital me hizo un tacto una medico general.llegue alas 4 dela mañana hasta las once no vino el ginecologo a verme por tanto estube con dolores de parto por q eran contracciones y lo se por q soy mama,hasta q el llego.con el ultimo aborto me senti fatal me trato tan friamente el medico q no e vuelto a ir,con decite q me dio las pastillas para abortar y al dia siguiente cuando fuy me dijp q as exao?y cuando se lo explique me dijo muy bien asi me gusta(riendose) buf no os puedo expilcar como me senti.a parte de los abortos.e tenido negligencias medicas y a punto estube mi hijo de morir con dos meses!por lo publicp tambien las tube y tamb casi me matan al niño...pero lo privado buf..en cuanto logre mi ansiado embarazo por q lo mio es por fiv me paso ala seguridad social..

Publico o privado
Mi experiencia: acudir manchando de 11 semanas y no creer que estoy embarazada porque como no me lleva la SS no tenía el librito ese de la matrona... tocate los ... ! Hazme una eco y no pierdas el tiemp... INUTIL.
Privado: llegar con manchados en cuatro ocasiones y sin mas preguntas meterme directamente por maternidad y tener una eco hecha en menos de 20 minutos para ver si estaba todo bien.....
A fecha de hoy, PRIVADO. Solo si tengo un conato de bebe prematuro me pensaré donde ir y previa llamada a mi ginecologo que para eso es el profesional.

A
awallaby_d97790z
21/4/13 a las 19:39

2013
Yo si pudiera combinaria las dos cosas publico y privado,,...privado para por ejemplo las revisiones rutinarias.pero las urgencias sin lugar a dudas lopublico.yo no puedo voy por isfas por lo tanto solo puedo por lo privado...es algo q me esta afectando de verdad pues por culpa de estos desgracios q son asisa seguramente si no me kedo en esta fiv ya no pueda volver a hacermelo...las explicaciones ninguna,q ya e exo todps los ciclos permitidps me e exo uno!y son 4!!en fin yo no me keo con nada como tu dices....preferiria combinar las dos cosas
Por q lo privado al menos en mi ciudad si pasa algo grabe te mandan al hospital publico..!!!

G
gadea_5664805
21/4/13 a las 21:03
En respuesta a awallaby_d97790z

2013
Yo si pudiera combinaria las dos cosas publico y privado,,...privado para por ejemplo las revisiones rutinarias.pero las urgencias sin lugar a dudas lopublico.yo no puedo voy por isfas por lo tanto solo puedo por lo privado...es algo q me esta afectando de verdad pues por culpa de estos desgracios q son asisa seguramente si no me kedo en esta fiv ya no pueda volver a hacermelo...las explicaciones ninguna,q ya e exo todps los ciclos permitidps me e exo uno!y son 4!!en fin yo no me keo con nada como tu dices....preferiria combinar las dos cosas
Por q lo privado al menos en mi ciudad si pasa algo grabe te mandan al hospital publico..!!!

Es que..
depende del hospital. Aqui en Valencia, segun lo que yo viví, las urgencias del 9 de Octubre me tuve que ir tras una hora de espera y sin noticias de que el ginecologo de urgencias estuviera ni en el hospital así que si me baso en ellos lo privado penoso... de ahí me fui cagandome en todo a otro privado, La Salud, y las mil maravillas. Y siempre que tuve una urgencia, incluso con el parto prematuro, me fuí a ese porque funcionan de maravilla. Muy atentos, ràpidos y eficientes.
No tienes opción más que de un hospital privado con Asisa en tu ciudad?? No te creas que Asisa es malo, a mi me han cambiado en la empresa de Sanitas a Adeslas y estos ultimos me tiene harta con el tema de las autorizaciones.

L
lisbet_8464175
21/4/13 a las 21:30

Gracias chicas!
Yo antes no tenia seguro y iba solo de vez en cuando a gines privados. Aqui donde vivo casi todos los medicos que trabajan en el hospital tienen consulta privada ( vivo a 60km de bcn). Normalmente de privado antes me habian tratado bien asiq decidi al quedarme embarazada irme a controlar por privado pero siempre pensando en llevar embarazo por ss. El caso esq el gine q me dijo q mi bb se habia parado no fue muy sensible y me dijo: ahora sabes q puedes quedarte embarazada las veces q quieras, otra cosa esq lleguen a termino..yo flipe! Si lo que queria era animarme....entoces me mando a hospital donde me pusieron pastillas via vaginal. Me provocaban mucho dolor pero no sangraba y a la mañana siguiente expulse las pastillas. Fui al hospi despues de 2 dias y le dije q no sangraba y q expulse pastillas y no me hicieron caso ( todo eso enfrente de las chicas q estaban en monitores a punto de parir) y me dijeron q volviera en 3 dias mas!! Me dieron pastillas via oral y nada. Entoces ya despues de 7 dias volvi y ya se dignaron a hacerme legrado. Entoces decidi hacerme seguro privado pero no quiero ir al unico q conozco q es donde me dijo q perdi el bb. Solo ir a esa consulta se me vendria imagen de lo sucedido y a parte como os comento no es muy humano.
Para parir recomendis hospital ss porq hay mas recursos en caso de parto prematuro no?

A
awallaby_d97790z
21/4/13 a las 22:21

Buf
No se q decirte de q no son malos!!!podria contarte varios casos propios q han sidos autenticos cerdos pero escribiria tanto q te aburririas .aki solo tenemos uno privado y esto si ke es penoso...por ejem un dia con mi hijo tenia nidos meses estaba muy palido y con muy mala cara apenas se mobia lo yebe y me dijo q era la garganta inflamada ...al dia siguiente el niño seguia igual y me dijeron q el niño estaba desidratado llebaba varios dias con diarrea q me fuera al publico con mi coche ni esperar a la ambulancia por q el niño se moria.otro caso pues q no habia digestivo pediatrico en cordob tube q irme a sevilla y alli me digeron q el niño necesitaba un trnsplant d intestino...buf me cambie a la ss por si habia q operarle y me mandaron a madrid al final sabeis lo q era....celiaco increible pero cierto.antes de ir a sevilla estube deribada en el hospital publico de aki pero mas de lo mismo despues de tres meses ingresado no dabam con lo q era el niño casi se me muere.ahora tengo la luvha por q me dejen hacerme ttos de fertilidad me lo han denegado sin razon coherente.pero esta vez si me han dejado hacermelo si no me kedo embarazada seguramente ya no puede intentar ser madre ...por supuesto los voy a meter por juicios...me estan haciendo mucho daño y si con mi hijo no lo denuncie esto no voy a permitirlo es mi derecho y aun no cumpli todos los ciclos permitidos..a
Churriyruski...eso esta en tu mano y lo q tu decidas estara bien decidido te aconsejo q si vas por lo privado preguntes en los foros por ejemplo de fiv y procreacion q ay van muchas por lo privado y preguntes por un buen gine.a mi me paso igual con el mio y te entiendo por eso me buske otro q tenia muy bienas referencias de el

H
haiyun_5414365
21/4/13 a las 22:49
En respuesta a lisbet_8464175

Gracias chicas!
Yo antes no tenia seguro y iba solo de vez en cuando a gines privados. Aqui donde vivo casi todos los medicos que trabajan en el hospital tienen consulta privada ( vivo a 60km de bcn). Normalmente de privado antes me habian tratado bien asiq decidi al quedarme embarazada irme a controlar por privado pero siempre pensando en llevar embarazo por ss. El caso esq el gine q me dijo q mi bb se habia parado no fue muy sensible y me dijo: ahora sabes q puedes quedarte embarazada las veces q quieras, otra cosa esq lleguen a termino..yo flipe! Si lo que queria era animarme....entoces me mando a hospital donde me pusieron pastillas via vaginal. Me provocaban mucho dolor pero no sangraba y a la mañana siguiente expulse las pastillas. Fui al hospi despues de 2 dias y le dije q no sangraba y q expulse pastillas y no me hicieron caso ( todo eso enfrente de las chicas q estaban en monitores a punto de parir) y me dijeron q volviera en 3 dias mas!! Me dieron pastillas via oral y nada. Entoces ya despues de 7 dias volvi y ya se dignaron a hacerme legrado. Entoces decidi hacerme seguro privado pero no quiero ir al unico q conozco q es donde me dijo q perdi el bb. Solo ir a esa consulta se me vendria imagen de lo sucedido y a parte como os comento no es muy humano.
Para parir recomendis hospital ss porq hay mas recursos en caso de parto prematuro no?

Pastillas
La verdad que a mi no me dio tiempo decidir que hacer pero en el aborto creo que ya pa comente que trataron mal pero en el sentido médico no personal ya que me pusieron 9 pastillas de misoprostol y no me hicieron efectos y al final expulse sola el saco después de haber ido 8 veces al hospital...pero bue y paso

D
dana_8512575
21/4/13 a las 22:52

Los dos...
Hola... Yo tb soy de valencia, mi gine es privado del 9 de octubre... Llevo con el 5 años, toda mi familia y mis amigas... Y es genial... En mi abieto, me llamaba x telefono a casa casi todos los dias... Ayer mismo, que hizo una semana del legrado me llamo para ver como me iba.... Tengo revision con el el jueves a ver si me quedado bien.. Estoy nerviosa. Tengo varias amigas q van x lo publico a la fe... Y tambien estan contentas... No se... Como todo, es segun la perdona q te toque... Una pregunta... Cuantos dias se sangra tras el legrado!? Me lo hicieron el domingo x la noche y aun dangro muxho... Es normal?

L
lisbet_8464175
21/4/13 a las 23:46

Mikiro y amelina
Mikiro cariño yo sangre pero muy poco, era a manchitas durante unos 8 dias y luego la regla me bajo a los 34 dias..cada una somos un mundo.
Amelina jolin lo que has tenido que pasar tambien, espero que tu hijo este bien ahora. Hare lo que me has dicho, pero encuentro q cuando abro un tema nuevo en algun foro la gente no me responde, solo lo hacen cuando pregunto en un grupo ya abierto.
Yo creo q tanto en lo privado como en la ss es tener suerte y encima pillar a los medicos con buen dia. Yo entiendo que puedan tener fallos...que si os cuento la ultima q me paso..flipais!!
Pero esq no tratan con cualquier cosa son vidas y tendria q ser muy vocacional y estar agusto en su puesto!

G
gadea_5664805
22/4/13 a las 8:32

Buenos días
Empieza mi semana! !! A ver si hay suerte.

A
an0N_806490899z
22/4/13 a las 8:43

Hola meiga!!!!
Mi posible warry seria para el 10/05 lo podrias cambiar? Yo no puedo porque desde el movil no me deja, estoy en mi semana fantastica, a ver si hay suerte. Besos a todas

R
ruska_9005769
22/4/13 a las 9:44

Buenos dias chicas
Yo ando extresada y sensible , me echo a llorar por cualkier cosa y me enfado enseguida.. .. No paro mucho y el abuelo de mi marido esta mal tiene calcer muy estendido de echo los medicos no se esplican como sigue como sigue....
Aperte no e ovulado todabia y no se si ovulare este mes ya os contare

Bienvenidas a las nuevas
Arriba esos animos

Meiga ke ya no te queda nada para saber si estas o no
A sido mucho la subida de la temperatura?

R
ruska_9005769
22/4/13 a las 10:10


Suerte jejeje

H
haiyun_5414365
22/4/13 a las 10:54

Buenassssss
Pues yo ando asi asi, ayer me lleve todo el día hablandole a mi tripa, todo eso si por culpa de mi novio que decia que la tenia muy dura como la otra vez y claro a mi solo me hace falta un poquito de coba para ya hacerme mis ilusiones, y a parte si en febrero con solo una vez me quede este mesx que desde que se me fue la warry estamos dandole al tema todo los días así que por mis cuentas matematicas esto deberia de ser un super embarazo jajajajajajaja ...

Bueno Mei a ver que tal estoy super ansiosa con tu test...

L
lisbet_8464175
22/4/13 a las 11:04

Pinta bien!
Ojala tengas muucha suerte porque pinta muy bien! Ya iras contando!

L
lisbet_8464175
22/4/13 a las 11:06
En respuesta a gadea_5664805

Buenos días
Empieza mi semana! !! A ver si hay suerte.

Suerte!
Suerte en tu semana fantastica! Yo hasta q no baje mi segunda warri no empezare tests ovulacion

L
lisbet_8464175
22/4/13 a las 11:09

Lista
Guapi podrias añadirme a la lista?
Fnw: en espera segunda warri despues dr legrado
soy primeriza ( 1 aborto )
30 años
barcelona

H
haiyun_5414365
22/4/13 a las 12:20


Tu estas segura de que es un nene y yo de que tendre una nena jajajaja, yo es que el olfato siempre lo he tenido superdesarrollado, a veces lo odio. Llevo como dos días con pinchazos en el ovario y hoy por la mañana al hacer pipi me limpie y tenia un moco transparente, muy pegajoso y ademas frío, (que es lo que mas me a estrañado) y ayer lo tenia mas acuoso, la verdad que no se que pensar, según mis cuentas ovule la semana pasada y como dicen que el moco transparente y pegajose es sintoma de embarazo nose nose, me gustaria que em contaseis si esto es cierto o no, ya que teneis la ventaja de que no sois primerizas...

A
awallaby_d97790z
22/4/13 a las 13:27
En respuesta a haiyun_5414365

Buenassssss
Pues yo ando asi asi, ayer me lleve todo el día hablandole a mi tripa, todo eso si por culpa de mi novio que decia que la tenia muy dura como la otra vez y claro a mi solo me hace falta un poquito de coba para ya hacerme mis ilusiones, y a parte si en febrero con solo una vez me quede este mesx que desde que se me fue la warry estamos dandole al tema todo los días así que por mis cuentas matematicas esto deberia de ser un super embarazo jajajajajajaja ...

Bueno Mei a ver que tal estoy super ansiosa con tu test...

Buenos dias
Hoy tube gine...ninguna buena noticia apunto d ke vuelva a venirme la regla y la tube el domingo pasado los ovarios cada vez peor superpoliquisticos tengo contracciones sin estar embarazada...no entiendo nada..me mando analitica,posible polipo endrometrial buf...estoy muy desanimada y no tengo ganas de nada.
Añadirme a la lista porfi
Ultima regla 13 de abril
1 hijo
23 años
Esperando proxima regla para fiv si dios kiere
Un bso a todas

S
savina_8699298
22/4/13 a las 14:50

Sábado, 20
Hola a todas!

perdón por el retraso pero he tenido un fin de semana atrajeado y no he entrado a internet!!

Aiss.... pues el sábado 20 me vino el período ... justo a los 31 días del aborto (lo tuve el 20 de marzo),, así que apuntarme para el ..... 28 de mayo de 2013, ya que sigo contando los ciclos como me venían antes del aborto, de 28 días...aunque ya sabeis que puede variar pues mi cuerpo ahora no sé qué ara ....

Mucha paciencia para todos los desesperos jejejeje y espero que canteis muchíssimos positivos!!!!

Que la primavera se haga notar!

Besitos a todas!

A
afia_6192207
22/4/13 a las 16:02

Hola chicas....
Espero que me acepteis; ayer bajo mi primera regla despues de mi aborto retenido... Asi que ya tengo luz verde para buscar de nuevo. El pasado 20 de marzo me hicieron un legrado porque por desgracia el 19 en una eco a las 10 semanas me dieron la terrible noticia de que mi bebe no tenia latido, se habia parado a las 8 semanas, ha sido para nosotros un golpe durisimo ya que era un bebe muy deseado igual que lo fue mi primera hija Paula, y de repente zas! te topas con el muro de golpe! Quiero apoyarme en vosotras y que conteis con mi apoyo porque solo nosotras sabemos el verdadero dolor que se pasa cuando sucede una cosa asi. Un abrazo a todas! besitos princesas

L
lone_592830
22/4/13 a las 16:11

Hola
Hola a todas, soy nueva por aquí, es la primera vez que escribo.
Nosotros vamos a empezar a buscar este mes, bueno, os cuento un poco.
En Diciembre estaba embarazada de 19 semanas y 4 días, el día después de Navidad me encontré mal y en urgencias me dieron la peor noticia de mi vida, mi bebé no tenía latido!
Me tuve que quedar ingresada, me pusieron un tratamiento para provocarme el parto y posteriormente me hicieron un legrado para eliminar los restos que quedaban.
Nos dijeron que esperásemos 3 meses y ahora pues estamos como vosotras, decididos a empezar otra vez y con la esperanza de que no vuelva a pasarnos.

D
dana_8512575
22/4/13 a las 16:40

Añadirme a la lista
Me añadis a la lista q no se como!?
Mikiro
Esoerando mi primera regla despues del legrado
1 hijo
34 años

Espero q el gine me de liz verde en mi primera regla, porque tengo inas ganas... Pero como sangre tanto creo q me dira q me espere mas...

H
haiyun_5414365
22/4/13 a las 17:36
En respuesta a lone_592830

Hola
Hola a todas, soy nueva por aquí, es la primera vez que escribo.
Nosotros vamos a empezar a buscar este mes, bueno, os cuento un poco.
En Diciembre estaba embarazada de 19 semanas y 4 días, el día después de Navidad me encontré mal y en urgencias me dieron la peor noticia de mi vida, mi bebé no tenía latido!
Me tuve que quedar ingresada, me pusieron un tratamiento para provocarme el parto y posteriormente me hicieron un legrado para eliminar los restos que quedaban.
Nos dijeron que esperásemos 3 meses y ahora pues estamos como vosotras, decididos a empezar otra vez y con la esperanza de que no vuelva a pasarnos.


Bienvenida!!!!!!!

Eres muy bien benida y ya veras como todasjuntas nos ayudamos!!!!

Besossss

H
haiyun_5414365
22/4/13 a las 17:38
En respuesta a afia_6192207

Hola chicas....
Espero que me acepteis; ayer bajo mi primera regla despues de mi aborto retenido... Asi que ya tengo luz verde para buscar de nuevo. El pasado 20 de marzo me hicieron un legrado porque por desgracia el 19 en una eco a las 10 semanas me dieron la terrible noticia de que mi bebe no tenia latido, se habia parado a las 8 semanas, ha sido para nosotros un golpe durisimo ya que era un bebe muy deseado igual que lo fue mi primera hija Paula, y de repente zas! te topas con el muro de golpe! Quiero apoyarme en vosotras y que conteis con mi apoyo porque solo nosotras sabemos el verdadero dolor que se pasa cuando sucede una cosa asi. Un abrazo a todas! besitos princesas


Hola... pues depues del mal trago aqui estamos las demas para ayudarnos y apoyarnos unas a otras. Yo llevo poquito aqui pero me acogieron con muchisimo cariño, al igual que a todas las nuevas que vengan...

Besitos

A
awallaby_d97790z
22/4/13 a las 17:48

Churritruski
Perdona q no te contestara enel otro mensaje.. Si q e tenido muy mala suerte con los medicos pero bueno ya paso akello y me niño esta grandisimo y wapisimo.
Con lo de las charlas en otros foros si q es verdad yo otras veces cuando e buskado bebe y e abierto alguna xarla tamp contesta,a veces pienso q q me pasa a mi q nadie me contesta pero bueno..otra opcion ver por google mete el nombre de algun gine de tu libro y aver si te sale algo.seguro q tu tienes suerte!!a mi alrededor madie a pasado lo q yo,...todos no son iguales mi gine de ahora estoy encantada con el cariño q me trata y como me escuCha el otro na de na!jeje

R
ruska_9005769
22/4/13 a las 18:26

Lista!! escribid debajo para que no se pierda
actualizo mi fecha

Tintia22
.-Fnw: En espera del primer periodo post-legrado
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 22 años

Churritrusky
.-Fnw: en espera segundo periodo post-legrado
.-Hijos: primeriza ( 1 aborto )
.-Edad: 30 años

Tupac252:
.-Fnw : 18 Abril
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 39 años

Lauragaz:
.-Fnw : 21 Abril
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 32 años

Meigallega:
.-Fnw : 25 Abril
.-Hijos: 2 nenes
.-Edad: 35 años

Anfa27:
.-Fnw : 26 Abril
.-Hijos: 2 nenas
.-Edad: 27 años

gatita4564:
.-Fnw : 1 Mayo
.-Hijos: 1 nena
.-Edad: 34 años

Anacryss
.-Fnw: 4-7 mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 23 años

Resnemen:
.-Fnw : 6 Mayo
.-Hijos: 1 nena
.-Edad: 37 años

Luzmagaly3
.-Fnw : 10 Mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 33 años

Algoria77:
.-Fnw : 11 Mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 35 años

Lunez:
.-Fnw : 09 al 13mayo
.-Hijos: primeriza
.-Edad: 30 años

Pequitas1010:
.-Fnw : 13 Mayo
.-Hijos: 1 chiquilla
.-Edad: 35 años


++++POSITIVOS!!++++

Confundida:
.- +++
.-Hijos:1 nena
.-Edad: 29 años

L
leda_8336088
22/4/13 a las 20:26
En respuesta a lisbet_8464175

Lista
Guapi podrias añadirme a la lista?
Fnw: en espera segunda warri despues dr legrado
soy primeriza ( 1 aborto )
30 años
barcelona

Soy nueva y las admiro
Que gran fortaleza tienen niñas, yo ya tengo 2 niños y hace 12 años he buscado una niña......en enero quede embarazada...Gran felicidad de todos en nuestra familia...duro poquísimo, en febrero sufrí un asalto, no supe hasta 2 semanas después que mi bebe ya no latía....legrado el 26 de febrero.
El medico ya hace un mes me dio luz verde, pero temo que a mi edad las cosas se compliquen, espero mi regla para el 28 de abril.
Espero que me contagien con su ángel para sumar un positivo.
Desde Chile Andy.

L
leda_8336088
22/4/13 a las 21:21

Soy nueva y las admiro



Que gran fortaleza tienen niñas, yo ya tengo 2 niños y hace 12 años he buscado una niña......en enero quede embarazada...Gran felicidad de todos en nuestra familia...duro poquísimo, en febrero sufrí un asalto, no supe hasta 2 semanas después que mi bebe ya no latía....legrado el 26 de febrero.
El medico ya hace un mes me dio luz verde, pero temo que a mi edad las cosas se compliquen, espero mi regla para el 28 de abril.
Espero que me contagien con su ángel para sumar un positivo.
Desde Chile Andy

G
gadea_5664805
22/4/13 a las 22:31
En respuesta a lone_592830

Hola
Hola a todas, soy nueva por aquí, es la primera vez que escribo.
Nosotros vamos a empezar a buscar este mes, bueno, os cuento un poco.
En Diciembre estaba embarazada de 19 semanas y 4 días, el día después de Navidad me encontré mal y en urgencias me dieron la peor noticia de mi vida, mi bebé no tenía latido!
Me tuve que quedar ingresada, me pusieron un tratamiento para provocarme el parto y posteriormente me hicieron un legrado para eliminar los restos que quedaban.
Nos dijeron que esperásemos 3 meses y ahora pues estamos como vosotras, decididos a empezar otra vez y con la esperanza de que no vuelva a pasarnos.

Likymar
bienvenida, no sabes cuanto me he identificado contigo. Yo perdi al mio también a las 19 semanas por imcompetencia cervical. Lo importante ahora es que te centres en ponerte bien y mires con ilusión ese preparativo de tu cuerpo. De lo mio han pasado ya dos meses, justo hoy.... y me he dedicado a seguir con mis vitaminas y recuperar mi peso ya que no quiero llegar al nuevo embarazo con kilos de mas.
Tu ponte buena y recuerda al angelito que se fue con todo el amor que sentiste por él y como buena mama guardando el mismo amor para los que vendran.
Muchos abrazos y aqui estamos para lo que necesites.

G
gadea_5664805
22/4/13 a las 22:33
En respuesta a savina_8699298

Sábado, 20
Hola a todas!

perdón por el retraso pero he tenido un fin de semana atrajeado y no he entrado a internet!!

Aiss.... pues el sábado 20 me vino el período ... justo a los 31 días del aborto (lo tuve el 20 de marzo),, así que apuntarme para el ..... 28 de mayo de 2013, ya que sigo contando los ciclos como me venían antes del aborto, de 28 días...aunque ya sabeis que puede variar pues mi cuerpo ahora no sé qué ara ....

Mucha paciencia para todos los desesperos jejejeje y espero que canteis muchíssimos positivos!!!!

Que la primavera se haga notar!

Besitos a todas!

Tupac
Ya estas en el camino, me alegro mucho.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir