Foro / Maternidad

Lista de espera fiv clínico valladolid

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 13:50
Y
yiying_13058559
24/4/19 a las 13:19

De verdad que vaya mala racha no esta tocando... Lo siento muchísimo chicas, esto es tan duro!! Yo siento mucha rabia, rabia x las chicas que se quedan embarazadas a la primera, que están embarazadas y no se cuidan.. Que tienen hijos y parece que les estorban.. A mi me quedan 2 congelados y será lo último que voy a hacer de fecundación, ya no podemos más, xq ya estoy cansada xq igual no tenemos Q ser padres y xq la vida es jodidamente injusta y ya estoy harta. Tengo marido, una familia, amigos, compañeros que sufren xq me van mal y ya no m da la gana!! Voy a vivir disfrutando y dejando la rabia en la basura!! Un abrazo chicas!! Junt@s somos  más fuertes!! 💪💪🖖👉

Ver también

I
itai_757446
24/4/19 a las 15:34
En respuesta a rory_5403864

Llevo mucho tiempo sin escribir,  no se si alguna de laa veteranas se acordara de mi.  Pero sentia la necesidad para intentar daros animos,  aunq en estos momentos se q no hay consuelo. 
Os resumo un poco mi historia: despues 4 años de busqueda natural empezamos con los tratamientos,  despues de 5 AI negativas hacemos nuestro primer intento de FIV,  con dos blastos de 5 dias muy buenos y resultado negativo... Me hundi del todo,  hacia ya mucho tiempo q solo vivia para conseguir el embarazo,  no disfrutaba de nada en la vida,  fui apartando a mi marido y casi me cuesta el matrimonio, pense q ya no podia mas, ( y todo esto sin saber q lo peor esta a x llegar)   mi marido se planto y me dijo que no lo ibamos a intentar hasta q mi cabeza estuviese bien,  xq asi no podia seguir ( fue muy duro conmigo en esa conversacion,  pero ahora se lo agradezco xq me hizo pensar y abrir los ojos)  asi q el nuevo año de espera para la segunda FVI me lo tome muy relajada. 
Llego el momento de empezar nuevo tratamiento,  4 blastos,  ponemos dos y congelan dos. 
Embarazada x fin y de mellizos,  no podia ser mas feliz,  todo bien hasta que en la semana 25 hubo un infeccion y se tuvo q hacer cesarea de urgencia,  no lo podia creer, nacieron vivos mi niño y mi niña con 700 gramos.. Me enfade con el mundo,  con Dios,  me sentia culpable de todo. 
A mi hijo lo tuve q enterrar a los 8 dias de vida y todos los dias me tenia q levantar sin fuerzas para estar todo el dia en el hospital con mi hija,  asi 121 dias hasta q la dieron el alta.  Muchisima ayuda de los psicologos,  enfermeras,  y pediatras... Amigos que en estos momentos te demustran que no lo son y te dejan de lado,  incluso decepcion de familiares muy cercanos.  
Logre salir adelante,  y la semana que viene mi hij a cumple 3 años,  x ella volvi a meterme en tratamientos para darle un hermano y que no estuviera sola. 
Fuimos a x los congelados y negativo, asi q solo nos quedaba una opcion:  lo privado. 
Y fuimos a FIV MADRID-VALLADOLID,  tenia claro q solo lo ibaa intentar una vez. 
Solo consegui dos embriones y no muy bueno estoy embarazada de nuevo de 26 semanas. 
Con todo esto  quiero decir q hay momentos en q no se ve la luz al final del tunel,  pero hay seguir como se pueda,  xq solo el tiempo calma el dolor.  Descansar todo lo q necesiteis y si es vuestro sueño volver a intentarlo, siempre dentro de unos limites. 
Mucho animo chicas

Salamantina, yo me acuerdo muy bien de ti y de tu dura historia! Y cada vez que me acuerdo me doy cuenta lo fuertes que pueden llegar a ser algunas de nosotras! Yo me he dado cuenta que esto me afecta muchisimo, tanto a mi como a mi marido y a nuestros familiares..por eso prefiero ser realista a veces y poner lo malo por delante, es una manera de protegerme ante lo mas malo que pueda pasar.. me alegro muchisimo por ti, por tu sueño cumplido!

I
itai_757446
24/4/19 a las 15:42
En respuesta a yiying_13058559

De verdad que vaya mala racha no esta tocando... Lo siento muchísimo chicas, esto es tan duro!! Yo siento mucha rabia, rabia x las chicas que se quedan embarazadas a la primera, que están embarazadas y no se cuidan.. Que tienen hijos y parece que les estorban.. A mi me quedan 2 congelados y será lo último que voy a hacer de fecundación, ya no podemos más, xq ya estoy cansada xq igual no tenemos Q ser padres y xq la vida es jodidamente injusta y ya estoy harta. Tengo marido, una familia, amigos, compañeros que sufren xq me van mal y ya no m da la gana!! Voy a vivir disfrutando y dejando la rabia en la basura!! Un abrazo chicas!! Junt@s somos  más fuertes!! 💪💪🖖👉

User288, lo mismo me pasa a mi, siento rabia por lo injusta que es la vida! A algunas nos toca pasar por mucho para poder conseguir lo que algunas lo tienen tan facil! Te entiendo perfectamente cuando sientes que ya es tiempo de parar..yo siento lo mismo! Por mi salud mental y la de mi marido que le esta afectando lo mismo o mas que a mi, siento que hay que saber y reconocer el limite! Deseo con toda mi alma que esto salga bien, pero tambien estoy conciente de que si no sale, hasta aqui llegan nuestras fuerzas! Y me doy por satisfecha con todo lo que hize..se que hay chicas que aguantan mucho mas, pelean mucho mas pero eso depende de cada una..te deseo toda la suerte del mundo, que tu sueño se cumpla! Pero si no lo hace, hay que mirar por ti y tu marido, que los dos esteis bien y disfrutar el uno del otro! A mi me mata ver a mi marido tan afectado, tan mal..y eso que el es apoyo mas grande que tengo! Hay que ser feliz, sea como sea!

S
samia_13107939
24/4/19 a las 16:15

Buenas tardes chicas, no se ni por donde empezar, casi ni si quiera que decir ya que yo nunca he tenido ningun aborto y aun estoy en lista de espera, leyendo vuestras historias creo que no tengo derecho ni a quejarme. Por favor Numantina no digas eso de cerrar los ojos, la vida no se termina aqui, hay muchas parejas sin hijos, la vida sigue y tambien tiene cosas bonitas, yo tengo claro que si no podemos me dedicare a viajar y conocer mundo, ademas tenemos la suerte de tener nuestras parejas maravillosas que nos apoyan y nos acompañan en este camino de la vida. Pero esta claro que lo primero que se debe hacer para seguir luchando es estar bien tanto fisica como mentalmente. Daros un respiro y seguir luchando si eso es lo que quereis pero primero mirad por vosotras. Alba lo siento mucho y siento lo de tu padre, te envio un abrazo muy fuerte.
Salmantina gracias por tu historia creo que ha siso muy acertada en estos momentos.
Nikko y Claudia tener fe, espero que todo siga para adelante. Un beso enorme a todas!!!!

Y
yiying_13058559
24/4/19 a las 16:50
En respuesta a itai_757446

User288, lo mismo me pasa a mi, siento rabia por lo injusta que es la vida! A algunas nos toca pasar por mucho para poder conseguir lo que algunas lo tienen tan facil! Te entiendo perfectamente cuando sientes que ya es tiempo de parar..yo siento lo mismo! Por mi salud mental y la de mi marido que le esta afectando lo mismo o mas que a mi, siento que hay que saber y reconocer el limite! Deseo con toda mi alma que esto salga bien, pero tambien estoy conciente de que si no sale, hasta aqui llegan nuestras fuerzas! Y me doy por satisfecha con todo lo que hize..se que hay chicas que aguantan mucho mas, pelean mucho mas pero eso depende de cada una..te deseo toda la suerte del mundo, que tu sueño se cumpla! Pero si no lo hace, hay que mirar por ti y tu marido, que los dos esteis bien y disfrutar el uno del otro! A mi me mata ver a mi marido tan afectado, tan mal..y eso que el es apoyo mas grande que tengo! Hay que ser feliz, sea como sea!

Nikkomed tal cual!! Mi marido tb lo esta pasando mal y aunq ellos no se pinchen, etc... Tb tienen una presión enorme...por cierto tngo una amiga Q tb al principio estuvo ingresada como tú, deshidratcion, no paraba de vomitar y su niña es preciosisima, así Q toda mi energía va para ti xa Q puedas disfrutar de ese embarazo!! 

N
nadira_13139496
24/4/19 a las 20:00

Mucho ánimo a todas que estáis de bajónxq creo que es una mala racha sin más y hay q ser positivos .....venga ani.o chicas lo conseguiremos tarde o temprano o de una forma o otra ....... de momento intentar buscar el lado bueno de las cosas  

J
joseba_8632507
24/4/19 a las 21:19

Chicas siento mucho lo q estáis pasando.No se q deciros ,solo desearos mucho  ánimo y mandaros un fuerte abrazo.

N
nihat_13100814
25/4/19 a las 9:11

Buenos días chicas, cómo estáis?alba, numantina y nikko, qué tal??

I
itai_757446
25/4/19 a las 9:52
En respuesta a nihat_13100814

Buenos días chicas, cómo estáis?alba, numantina y nikko, qué tal??

Hola claudia, de momento yo voy bien..he empezado a comer y no he vomitado, asi q bien..el manchado sigue pero es marron y dicen que no hay que preocuparse mucho! Tu que tal? Como llevas la espera? Te la hemos hecho un poco mas dificil con tanta mala noticia....

B
bent_13646219
25/4/19 a las 10:10

Muchas gracias a todas por cada palabra y cada experiencia compartida. Parecerá una tontería, pero sabernos en el mismo barco y con las mismas dificultades, hace todo esto mas llevadero. 
Te iba a preguntar cómo ibas Nikko, me alegra mucho leer que estás mejor. 
Y tú Claudia, como te encuentras? Más tranquila ya? 
Yo acabo de llamar a Valladolid, me han dicho lo de las obras y que si se alargan igual tenemos que esperar dos o tres reglas. 😓
Podriais decirme alguna como es el tratamiento para el que tengo congelado?
Mucho ánimo a todas, y Numantina, a ti un abrazo enorme que te dé un poquito de calor y aliento. 

N
nihat_13100814
25/4/19 a las 10:31

Bien nikko!!!!!!cómo me alegro!!Sigue así entonces tranquila y relajada...Sigues ingresada? Ese peque se tiene que quedar contigo sí o sí🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Pues yo estoy muy pendiente de mi cuerpo y noto muchas cosas raras...algún mareillo de vez en cuando, pinchazos de ovarios, espalda y tirantez en la zona. Pero todo puede ser de la progesterona...Lo que aún no noto nada es en los pechos...Y se me hace muy raro...Que ni la progesterona me afecte a los pechos...Pero bueno, estoy bien dentro de lo que cabe...

N
nihat_13100814
25/4/19 a las 10:33
En respuesta a bent_13646219

Muchas gracias a todas por cada palabra y cada experiencia compartida. Parecerá una tontería, pero sabernos en el mismo barco y con las mismas dificultades, hace todo esto mas llevadero. 
Yo acabo de llamar a Valladolid, me han dicho lo de las obras y que si se alargan igual tenemos que esperar dos o tres reglas. 😓
Mucho ánimo a todas, y Numantina, a ti un abrazo enorme que te dé un poquito de calor y aliento. 

Alba, pues para el congelado, te mandarán ponerte el primer día de la regla con la que empieces unos parches. Estás así como 15 días en los que te hacen un control para ver cómo va el endometrio y te programan la transferencia. Dos días antes de la transferencia empiezas con la progesterona y ya!!animo que el tiempo pasa más rápido de lo que ahora mismo Te parece!!!

I
itai_757446
25/4/19 a las 10:52

Alba, pues para el congelado, te mandarán ponerte el primer día de la regla con la que empieces unos parches. Estás así como 15 días en los que te hacen un control para ver cómo va el endometrio y te programan la transferencia. Dos días antes de la transferencia empiezas con la progesterona y ya!!animo que el tiempo pasa más rápido de lo que ahora mismo Te parece!!!

Alba, asi es como de lo dice claudia..lo unico que la progesterona te la mandan poner antes de la transfe los dias que tienen los embriones..si son blastos de 5 dias, pues 5 dias antes..si son de 2 o 3 dias, pues 2 o 3 dias antes! Tu recuperate ahora, disfruta y relajate que en nada estas otra vez al lio..cuantos embriones te quedan? Estate tranquila que este tratamiento es mucho mas facil de llevar!

I
itai_757446
25/4/19 a las 10:55

Bien nikko!!!!!!cómo me alegro!!Sigue así entonces tranquila y relajada...Sigues ingresada? Ese peque se tiene que quedar contigo sí o sí🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Pues yo estoy muy pendiente de mi cuerpo y noto muchas cosas raras...algún mareillo de vez en cuando, pinchazos de ovarios, espalda y tirantez en la zona. Pero todo puede ser de la progesterona...Lo que aún no noto nada es en los pechos...Y se me hace muy raro...Que ni la progesterona me afecte a los pechos...Pero bueno, estoy bien dentro de lo que cabe...

Si, sigo ingresada..todavia no ha venido la gine, sobre las 12 vendra y a ver que dice..la verdad que por un lado quiero ir a casa, pero cuando lo pienso mejor me da miedo..se que vivire con miedo todo el.embarazo pero no puedo hacer nada..es inevitable sentirlo!

B
bent_13646219
25/4/19 a las 12:20

Alba, asi es como de lo dice claudia..lo unico que la progesterona te la mandan poner antes de la transfe los dias que tienen los embriones..si son blastos de 5 dias, pues 5 dias antes..si son de 2 o 3 dias, pues 2 o 3 dias antes! Tu recuperate ahora, disfruta y relajate que en nada estas otra vez al lio..cuantos embriones te quedan? Estate tranquila que este tratamiento es mucho mas facil de llevar!

Gracias a las dos! No tengo prisa, me queda un embrion nada más, un blasto de 5 días. De los 19 ovulos que me sacaron, solo salieron adelante tres. 

C
chape78
25/4/19 a las 12:28

Si, sigo ingresada..todavia no ha venido la gine, sobre las 12 vendra y a ver que dice..la verdad que por un lado quiero ir a casa, pero cuando lo pienso mejor me da miedo..se que vivire con miedo todo el.embarazo pero no puedo hacer nada..es inevitable sentirlo!

Ánimo nikko. Todas estamos contigo.
Q bien leer q estás mejor. 
Y lo del miedo..creo q es inevitable.

Quiero mandaros mucho ánimo a todas...las q no hebéis empezado, las betaesperantes, las embarazadas. Y sobre todo...a las q no estáis teniendo buenas noticias. Seguir o no adelante es decisión de cada una. Yo tuve la inmensa suerte de tener a mi peque en la primera fiv   ...tras varios años de intentos, inseminaciones, operaciones .. Pero tenía claro también que si no podìa ser...la vida también es preciosa.
Pensamos en abandonar. Al final no lo hicimos.
Sé q el tiempo ayuda.

Aprovecho a mandar un besp especial a hopeful por si nos sigue leyendo.

Mamis...cómo vais?
 Mis preñis, decidnos algo...yozamora, coqueli, chin, user

Heidi..en breve tú cumplirás el sueño.

Escribo poco...pero os leo a menudo

I
itai_757446
25/4/19 a las 12:44
En respuesta a chape78

Ánimo nikko. Todas estamos contigo.
Q bien leer q estás mejor. 
Y lo del miedo..creo q es inevitable.

Quiero mandaros mucho ánimo a todas...las q no hebéis empezado, las betaesperantes, las embarazadas. Y sobre todo...a las q no estáis teniendo buenas noticias. Seguir o no adelante es decisión de cada una. Yo tuve la inmensa suerte de tener a mi peque en la primera fiv   ...tras varios años de intentos, inseminaciones, operaciones .. Pero tenía claro también que si no podìa ser...la vida también es preciosa.
Pensamos en abandonar. Al final no lo hicimos.
Sé q el tiempo ayuda.

Aprovecho a mandar un besp especial a hopeful por si nos sigue leyendo.

Mamis...cómo vais?
 Mis preñis, decidnos algo...yozamora, coqueli, chin, user

Heidi..en breve tú cumplirás el sueño.

Escribo poco...pero os leo a menudo

Chape, que alegria leerte! Cuando miro atras me doy cuenta que rapido ha pasado el tiempo, parecia que ayer nos habias dado la buena noticia del embarazo y ahora ya tienes a tu peque que sera un amor! Pero ahora me parece que no pasa el tiempo, que me espera mucha lucha por delante pero es lo que hay, habra que seguir mientras se pueda! Lo que mas rabia me da es que no puedo disfrutar del embarazo como lo habia planeado, pero con un poco de suerte disfrutare del bebe aunque pase por todo esto..y si no, seguro que disfrutare de la vida y de lo que tengo a mi lado que no es poco! 

S
sophio_5931507
25/4/19 a las 13:08

Nikko me alegro que estés mejor. 

Claudia ánimo! Yo tuve tirantez  en la zona de las ingles. Ya queda semana y media para saber el resultado.

A las que lo estais pasando mal, no se que deciros. Me siento mal a veces por haber tenido la suerte de haberlo conseguido a la primera con el unico B que pusimos y sin haber llegado ninguno de los C que dejamos a blasto para congelar. 

Para compensar deciros que tras un embarazo sin malestares, a principio de semana tuvimos un susto: casi un dia sin sentir movimiento fetal (muy pocos, muy débiles y cada muchas horas). Estuvimos en monitores y estaba todo bien, lo cual nos dejo tranquilos a pesar de seguir moviendose apenas. Ayer ya empezo a dar sus saltos habituales. Hoy entramos en la semana 27 y en el tercer trimestre.

R
ranya_8119888
25/4/19 a las 17:14

Hola chicas... de nuevo vuelvo a este grupo que tanto me ayudo, en 2017 hice mi segunda fiv que acabo con el parto de mi bebé, más feliz imposible... eso fue por la seguridad social... ahora me estoy planteando meterme en otra fiv... otra vez..  me da pánico y estoy muy agobiada, pero es la única manera de lograr un nuevo embarazo, eso si lo consigo... . Ahora solo me queda lo privado y realmente estoy perdida... nose donde ir..  me recomendáis alguno por favor? Gracias! 

Z
zilda_13650934
25/4/19 a las 19:00
En respuesta a ranya_8119888

Hola chicas... de nuevo vuelvo a este grupo que tanto me ayudo, en 2017 hice mi segunda fiv que acabo con el parto de mi bebé, más feliz imposible... eso fue por la seguridad social... ahora me estoy planteando meterme en otra fiv... otra vez..  me da pánico y estoy muy agobiada, pero es la única manera de lograr un nuevo embarazo, eso si lo consigo... . Ahora solo me queda lo privado y realmente estoy perdida... nose donde ir..  me recomendáis alguno por favor? Gracias! 

Hola guapa!! Enhorabuena por tu bebé. Es un alivio leer testimonios como el tuyo que demuestran que si se puede. Y más estos días que el ánimo por aquí está un poco bajo. De donde eres? Yo de ponferrada y mi gine me recomendó ir a ivi vigo. No se si te queda muy lejos

M
melba_9781347
25/4/19 a las 22:06

Hola hope2666, que alegría saber que tu fuiste afortunada y tienes ya a tu bebé.
Hablan muy bien de las IVI pero por lo visto son de las más caras, hay otras clínicas que se llaman ginefiv que también son buenas y más baratas pero por lo visto hay en muy pocos sitios.
​Hay otra clínica en Valencia, creo que IVI tb, no lo se exacto, que parece de ser que pagas una barbaridad pero te aseguran el embarazo y si no te devuelven el dinero o algo así.
Perdona que no sea tan exacta pero lo mire hace mucho tiempo y no me acuerdo bien jejeje.

S
safeer_7881042
25/4/19 a las 22:15

Hola chicas
Lo primero agradecer vuestras historias y vuestras palabras de ánimo. Gracias, de corazon, juntas somos mas fuertes.
Estoy mas serena, igual demasiado, me da miedo lo que venga después, cuando no me mimen tanto y me quede mas sola.

Estoy con las pastillas abortivas, he ido hoy a revisión y aun esta el saquito..ya veis le dije que se agarrara tan fuerte que ahora no se quiere desprender.
Me las han puesto a las 13,30 y no he tenido ningún dolor y no he manchado tanto, asi que me parece que para colmo de los dolores que aguanté el martes, esto acaba en el quirófano.

Estoy triste, mucho, pero sabeis que? Que es la primera vez que me he sentido embarazada, y eramos tan tan tan felices, y estabamos tan bien, que yo quiero volver a sentirlo como sea..

Tengo que salir de esta, ver sufrir por mi a los que me quieren me enseña una cosa, y es que tengo que disfrutar de la gran suerte que tengo de tenerlos cerca y de que me quieran tanto.

Alba, siento el desenlace, eres una guerrera y lo acabaras consiguiendo, seguro.

Nikko, animo, tienes la suerte de tenerlo ahi, asi que cuidate por ti, por el , por tods los que te quieren, y porque nos tienes que servir de referencia a las demás..

A todas, mil gracias, mil besos y miles de 🍀🍀🍀🍀🍀 para todas

I
itai_757446
25/4/19 a las 22:29

Hola hope! Yo no he ido por privado pero por lo que he oido por aqui, Instituto Bernabeu esta muy muy bien, algo costoso pero tienen garantia hasta el parto, si no te devuelven el dinero! Tambien he oido cosas buenas y recien acaba de conseguirlo una amiga en Recoletas Valladolid..no se donde vives y donde te pilla mejor pero por tener alguna referencia...muchisima suerte!

M
melba_9781347
25/4/19 a las 22:31
En respuesta a safeer_7881042

Hola chicas
Lo primero agradecer vuestras historias y vuestras palabras de ánimo. Gracias, de corazon, juntas somos mas fuertes.
Estoy mas serena, igual demasiado, me da miedo lo que venga después, cuando no me mimen tanto y me quede mas sola.

Estoy con las pastillas abortivas, he ido hoy a revisión y aun esta el saquito..ya veis le dije que se agarrara tan fuerte que ahora no se quiere desprender.
Me las han puesto a las 13,30 y no he tenido ningún dolor y no he manchado tanto, asi que me parece que para colmo de los dolores que aguanté el martes, esto acaba en el quirófano.

Estoy triste, mucho, pero sabeis que? Que es la primera vez que me he sentido embarazada, y eramos tan tan tan felices, y estabamos tan bien, que yo quiero volver a sentirlo como sea..

Tengo que salir de esta, ver sufrir por mi a los que me quieren me enseña una cosa, y es que tengo que disfrutar de la gran suerte que tengo de tenerlos cerca y de que me quieran tanto.

Alba, siento el desenlace, eres una guerrera y lo acabaras consiguiendo, seguro.

Nikko, animo, tienes la suerte de tenerlo ahi, asi que cuidate por ti, por el , por tods los que te quieren, y porque nos tienes que servir de referencia a las demás..

Gracias a ti por compartir como te sientes. Como me alegra leer lo que he  he leído.
Eres muy fuerte numantina pero también tienes que pasar este duelo.
Un besazo y espero ver por aquí de tu parte alguna frase tipo "voy a volver a intentarlo" 

I
itai_757446
25/4/19 a las 22:37

Hola chicas

Numantina, me alegra leerte mas confiada! Espero que tengas la fuerza necesaria para pasar por todo esto y empezar de nuevo, porque hay que ser muy pero que muy fuerte! Yo sigo en el hospital con algun que otro susto, manchando, pero seguimos mientras se pueda! Un abrazo muy fuerte!

S
samia_13107939
25/4/19 a las 23:40

Madre mia lo de las obras me ha sentado como una jarra de agua fria, contaba con que seria un mes de obras, el mes que viene hago la octava llamada pero con lo de las obras ya contaba que no me llamarian pero es que ya no se cuando lo haran.......pppffff todo es esperar, esperar y esperar que bajon de verdad, a este paso me quedo seca . Gracias por informarnos Alba

A
amel_9374786
26/4/19 a las 8:03

Buenos días chicas, tengo una duda que me trae de cabeza e igual podéis ayudarme. Estoy organizando mi luna de miel y ha llegado a mis oídos el Zika. Con esto nose si debería evitar zonas con riesgo de Zika o si esto es una tontería, más o menos me llamarán a la vuelta de mi viaje. Gracias

S
sophio_5931507
26/4/19 a las 10:36
En respuesta a amel_9374786

Buenos días chicas, tengo una duda que me trae de cabeza e igual podéis ayudarme. Estoy organizando mi luna de miel y ha llegado a mis oídos el Zika. Con esto nose si debería evitar zonas con riesgo de Zika o si esto es una tontería, más o menos me llamarán a la vuelta de mi viaje. Gracias

Yo lo evitaría y buscaría otro destino no endémico del zika

En algunas fuentes desaconsejan quedarse embarazada medio año después de una posible exposición.

En algunos países endémicos recomendaron durante un tiempo que las mujeres se abstuvieran de embarazarse por la elevada probabilidad de nacimiento con microcefalia.

En este link aconseja si te vas a poner con el tratamiento al poco de volver, descartar el contagio 28 dias tras la exposicion mediante PCR para el zika (que no sé si entra en la Seguridad Social o te lo tienes que pagar)

Quiza la probabilidad sea baja de contraerlo, pero si se contrae las secuelas son graves. 

Y si finalmente viajas usa repelente adecuado.

Puedes llamar a la consulta de enfermería para resolver dudas.

S
sophio_5931507
26/4/19 a las 10:39

En este otro recomienda esperar 3 meses para concebir si ambos progenitores han viajado a zonas endémicas

B
bent_13646219
26/4/19 a las 11:22
En respuesta a samia_13107939

Madre mia lo de las obras me ha sentado como una jarra de agua fria, contaba con que seria un mes de obras, el mes que viene hago la octava llamada pero con lo de las obras ya contaba que no me llamarian pero es que ya no se cuando lo haran.......pppffff todo es esperar, esperar y esperar que bajon de verdad, a este paso me quedo seca . Gracias por informarnos Alba

No te vengas abajo Periquita, si algo he aprendido con esto, es que la paciencia es un arte. Da igual unos meses más o menos si el desenlace el bueno. Piénsalo así. 

B
bent_13646219
26/4/19 a las 11:24

Hola chicas

Numantina, leerte me hace llorar. Te entiendo tan bien!! Pero lloro de alegría y de esperanza al ver que has cogido fuerza otra vez. No hay sensación más preciosa que sentirse embarazada, pero sabes? Lo volveremos a sentir, estoy convencida de ello. 
Un millón de besos y que nunca pierdas esa fuerza!! 😘😘

I
itai_757446
26/4/19 a las 11:38

Hola chicas..a mi ne acaban de dar el alta pero tengo mas miedo que yo que se... me dice que tome cariban, 1-1-2, que primperan no que no es bueno tanto tiempo! Como se que el cariban no me hace nada, tengo miedo que en dos dias estoy aqui otra vez... he llamado a valladolid, me han dado cita para el lunes para la eco, a ver si me siento bien y llego..hoy a la una tengo tmb con la matrona.. a ver si va mejor de ahora en adelante!

J
junyu_5719034
26/4/19 a las 11:42

No te vengas abajo Periquita, si algo he aprendido con esto, es que la paciencia es un arte. Da igual unos meses más o menos si el desenlace el bueno. Piénsalo así. 

Pero esperar dos o tres reglas para que tú puedas empezar el tratamiento o q la lista se va a alargar dos o tres meses?? Otras veces las q vais a por los congelados no tenéis q esperar también dos reglas?? Es por ser optimista ay periquita como te entiendo,ojala no sean dos o tres meses mas...

Y
yiying_13058559
26/4/19 a las 12:25

Hola chicas

Numantina yo estoy igual que tú, estuve tan feliz los días que estaba embarazada.... Pero tenemos muchas manos Q nos abrazan y nos Dan toda la fuerza para seguir adelante!
A mi tb me pusieron una segunda dosis xq no lo había expulsado del todo, y tampoco tuve dolores ni manche mucho... Hoy justo tenía revisión para ver si lo expulse y según el ginecólogo queda muy poquito que expulsare con la regla... Así Q ya he llamado a enfermería y m dicen Q tengo Q esperar 2 reglas, Xo bueno como van a cerrar en mayo nos tocas esperar de todas formas..
Mucho ánimo, parece que ya va saliendo el sol... 

A
amel_9374786
26/4/19 a las 13:29
En respuesta a sophio_5931507

Yo lo evitaría y buscaría otro destino no endémico del zika

En algunas fuentes desaconsejan quedarse embarazada medio año después de una posible exposición.

En algunos países endémicos recomendaron durante un tiempo que las mujeres se abstuvieran de embarazarse por la elevada probabilidad de nacimiento con microcefalia.

En este link aconseja si te vas a poner con el tratamiento al poco de volver, descartar el contagio 28 dias tras la exposicion mediante PCR para el zika (que no sé si entra en la Seguridad Social o te lo tienes que pagar)

https://www.iefertilidad.com/blog/virus-zika-tratamientos-de-fertilidad-y-reproduccion-asistida/

Quiza la probabilidad sea baja de contraerlo, pero si se contrae las secuelas son graves. 

Y si finalmente viajas usa repelente adecuado.

Puedes llamar a la consulta de enfermería para resolver dudas.

Muchas gracias por tu respuesta. Estaba preocupada x si me estaba volviendo loca sin motivo, la gente no entiende xq no voy donde me apetece aun sabiendo no problema.sabes en qué horario puedo llamar para informarme de ello?
Gracias

S
sophio_5931507
26/4/19 a las 14:11

Teléfono de consulta de dudas de enfermería 983 42000 extensión 86664 Atienden de 9:00-11:00

Esta bien que les consultes a ellos, quizá sepan estimar cuando te toca en función de la lista, las obras y si puedes viajar porque te da tiempo a pasar una cuarentena, o si te desaconsejan ir

Yo es como la toxoplasmosis y listeriosis: hay pocas posibilidades, que antes no se vigilaba, (y por eso las mujeres serían positivas y serían inmunes), que si comían de todo, y bla, bla,... y si salía algun bebé  mal lo achacarian  a otras  cosas.

Pero si después de haber pasado por FIV,  pierdo un baby o me viene un baby con parálisis cerebral por una mariscada con listeriosis o unos embutidos con toxoplasma, yo no me lo perdonaría porque podía haber estado en mi mano evitarlo 

S
sophio_5931507
26/4/19 a las 14:13

Nikko reposa en casa, estás de baja, no tienes otros bebés que atender, y a la limpieza del hogar y planchar la ropa que la den! Demasiado tienes con la hiperemesis gravidica!

Cuídate mucho! No quiero que vuelvas a tener amenaza de aborto! 

N
nihat_13100814
26/4/19 a las 14:37

Nikko, descansa y cuídate a tope!!Va a ir a mejor seguro, no tengo ninguna duda...
user, numantina y alba, poco a poco pero se os lee ya con algo más de fuerza, lo cual me alegra....
Yo empiezo a estar ya impaciente...no sé si voy a resistir a hacerme un test este finde 😬😬

M
melba_9781347
26/4/19 a las 14:50

Hola chicas..a mi ne acaban de dar el alta pero tengo mas miedo que yo que se... me dice que tome cariban, 1-1-2, que primperan no que no es bueno tanto tiempo! Como se que el cariban no me hace nada, tengo miedo que en dos dias estoy aqui otra vez... he llamado a valladolid, me han dado cita para el lunes para la eco, a ver si me siento bien y llego..hoy a la una tengo tmb con la matrona.. a ver si va mejor de ahora en adelante!

Nikko me alegro que ya te dejen salir, el lunes podrás ver al pequeñ@. Espero que vaya a menos tu problema y puedas empezar a disfrutar del embarazo.

Y
yiying_13058559
26/4/19 a las 15:17

Nikko, descansa y cuídate a tope!!Va a ir a mejor seguro, no tengo ninguna duda...
user, numantina y alba, poco a poco pero se os lee ya con algo más de fuerza, lo cual me alegra....
Yo empiezo a estar ya impaciente...no sé si voy a resistir a hacerme un test este finde 😬😬

Claudia cuando tienes q hacerte el test?... Ayyyy venga Q vas a darnos una buena noticia y vas a subirnos el ánimo!! 🤞🤞🤞

B
bent_13646219
26/4/19 a las 15:38
En respuesta a junyu_5719034

Pero esperar dos o tres reglas para que tú puedas empezar el tratamiento o q la lista se va a alargar dos o tres meses?? Otras veces las q vais a por los congelados no tenéis q esperar también dos reglas?? Es por ser optimista ay periquita como te entiendo,ojala no sean dos o tres meses mas...

Por lo que me dijo la enfermera con la que hablé ayer, de espera esta regla (que es la del negativo), y hay que esperar a que me baje la siguiente. Entonces tengo que llamar para ir a consulta y empezar el tratamiento. Así es lo normal. Al estar las obras, me dijo que llamara igual en la siguiente regla por si habían acabado para empezar, pero que si se alargaban más de lo previsto, tendríamos que esperar a la próxima otra vez. Por lo que yo entiendo, es esperar todas las que estamos para empezar cualquier tratamiento, puesto que las obras me dijo que eran en el laboratorio y por lo tanto no pueden manipular los embriones. Así me lo dijo tal cual. 
No te angusties, al final el tiempo pasa rápido. 

N
nihat_13100814
26/4/19 a las 15:39
En respuesta a yiying_13058559

Claudia cuando tienes q hacerte el test?... Ayyyy venga Q vas a darnos una buena noticia y vas a subirnos el ánimo!! 🤞🤞🤞

Pues el día 14 de mayo haría 14 días...la transferencia me la hicieron el día 22, embriones de 3 días. Sé que es pronto pero creéis que puede salir algo??

B
bent_13646219
26/4/19 a las 15:40

Nikko, me alegro que te hayan dado el alta, eso sólo puede sigonificar que ellos consideran que no hay peligro. Ya se que es muy difícil, pero intenta estar tranquila y confiemos en que los vomitos vayan a menos. Ya verás como llegas al lunes sin problemas. 
Mucho ánimo y un abrazo grande. 

N
nihat_13100814
26/4/19 a las 15:48

Pues el día 14 de mayo haría 14 días...la transferencia me la hicieron el día 22, embriones de 3 días. Sé que es pronto pero creéis que puede salir algo??

Perdón, quería decir el día 7 de mayo hará 14 días

M
melba_9781347
26/4/19 a las 16:16

Perdón, quería decir el día 7 de mayo hará 14 días

Yo creo que es pronto, si te la haces este domingo solo han pasado 8 días, verdad?? Es que igual te la haces te da negativo y te deja mal, no sé
Yo la primera vez con uno de 2 días me lo hice a día 11 de beta espera (el embrión tendría 13 días) y me dio positivo pero tan leve, tan leve que casi no se veía. 
Pero haz lo que a ti te venga bien, como te encuentras?

N
nihat_13100814
26/4/19 a las 16:31
En respuesta a melba_9781347

Yo creo que es pronto, si te la haces este domingo solo han pasado 8 días, verdad?? Es que igual te la haces te da negativo y te deja mal, no sé
Yo la primera vez con uno de 2 días me lo hice a día 11 de beta espera (el embrión tendría 13 días) y me dio positivo pero tan leve, tan leve que casi no se veía. 
Pero haz lo que a ti te venga bien, como te encuentras?

Pues me encuentro súper hinchada, me mareo algo cuando estoy de pie y retortijones y pinchazos varios...Sí no fuese por la progesterona, estaría súper segura pero estos síntomas pueden ser también de la progesterona....claro, es que el sábado tendrían 8 días los embriones...Por un lado digo: es muy pronto, pero por otro digo:y si ya veo algo y me quedo tranquila??

I
itai_757446
26/4/19 a las 16:43

Pues me encuentro súper hinchada, me mareo algo cuando estoy de pie y retortijones y pinchazos varios...Sí no fuese por la progesterona, estaría súper segura pero estos síntomas pueden ser también de la progesterona....claro, es que el sábado tendrían 8 días los embriones...Por un lado digo: es muy pronto, pero por otro digo:y si ya veo algo y me quedo tranquila??

Claudia, por experiencia te aconsejo que no lo hagas.. te puede dar falsas esperanzas tambien..a mi me ha pasado, me dio positivo a lo 8 dias de transferencia y luego la beta fue negativa total..es mucho mejor esperar al dia que te toque..se como estaras de los nervios pero hay que aguantar como campeona!

I
itai_757446
26/4/19 a las 16:46

Nikko, me alegro que te hayan dado el alta, eso sólo puede sigonificar que ellos consideran que no hay peligro. Ya se que es muy difícil, pero intenta estar tranquila y confiemos en que los vomitos vayan a menos. Ya verás como llegas al lunes sin problemas. 
Mucho ánimo y un abrazo grande. 

Pues yo no me alegro para nada😕 tengo un panico tremendo desde que he llegado a casa, me da que enseguida empiezo a vomitar! Y mas panico al pensar que me dejan tomarme el primperan solo 4 dias y me va a pasar como la otra vez, que lo tome 4 dias y luego empezo el calvario.. joder, que duro es esto! Y yo que pensaba que una vez visto el positivo todo iba a ser mas facil!

N
nihat_13100814
26/4/19 a las 16:53

Nikko, pero sería por el ovitrelle o fue también en transferencia de congelados?

no lo mires así!!miralo por el lado que si te han mandado a casa es porque ellos te ven bien...No lo pienses...Sé que será difícil pero concéntrate en tí y en tu pequeñ@!!!!te mando mucha energía positiva!!!

I
itai_757446
26/4/19 a las 17:42

Nikko, pero sería por el ovitrelle o fue también en transferencia de congelados?

no lo mires así!!miralo por el lado que si te han mandado a casa es porque ellos te ven bien...No lo pienses...Sé que será difícil pero concéntrate en tí y en tu pequeñ@!!!!te mando mucha energía positiva!!!

No fue el Ovitrelle, eran congelados..en fresco yo no he transferido... y no solo me ha pasado a mi.. a yozamora tambien le ha pasado!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir