Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
C
chao_13666634
27/11/19 a las 14:12
En respuesta a iliana_5965352

Por cierto chicas, me han llamado hoy de la mutua para hacerme seguimiento de la baja, me ha parecido muy raro, al menos en el anterior embarazo en cuanto les dije que estaba embarazada me dijeron que no hacía falta ir, pero ahora me han dicho que eso ya no es criterio y que tengo que ir igualmente con los papeles....

Que si fuera reposo absoluto si que no era necesario, pero que siendo relativo tengo que ir, me he cogido un disgusto y un berrinche que madre mía...

Alguna sabe algo sobre esto? Es verdad que ha cambiado?

Yo estoy de 31 semanas. Llevo de baja desde la semana 6 y voy todos los meses a la mutua simplemente a que me vean. El parte voy todos los meses a mi médico y un papel para mi y otro tengo que llevar a mi mutua. Es un engorro pero es lo que hay. 

Ver también

A
alizee_18297323
27/11/19 a las 14:13
En respuesta a teisi41

No sé cómo va el tema pero me parece tremendo que sin saber tus circunstancias sobre cómo te pilla la mutua de tu domicilio, si tienes que conducir o coger transporte público o caminar estimen que con reposo relativo puedes ir allí....como sea mira a ver si puedes ir allí en taxi para tener el menor trastorno posible y luego pasarles la factura porque si me suena algo del tema es que creo que te tienen que pagar el desplazamiento...Ya nos cuentas a ver qué tal e intenta tranquilizarte por tu v bebé.

27+3

Si, el transporte te lo pagan ellos tanto el taxi como autobús, tren, etc

C
chao_13666634
27/11/19 a las 14:15
En respuesta a teisi41

No sé cómo va el tema pero me parece tremendo que sin saber tus circunstancias sobre cómo te pilla la mutua de tu domicilio, si tienes que conducir o coger transporte público o caminar estimen que con reposo relativo puedes ir allí....como sea mira a ver si puedes ir allí en taxi para tener el menor trastorno posible y luego pasarles la factura porque si me suena algo del tema es que creo que te tienen que pagar el desplazamiento...Ya nos cuentas a ver qué tal e intenta tranquilizarte por tu v bebé.

27+3

El desplazamiento te lo pagan. Yo voy en mi coche. Ya a lo último me está llevando mi marido. La mutua de mi domicilio entre ida y vuelta son 100 km y sólo voy me ven que el embarazo sigue adelante, le doy el parte de baja, me pregunta que tal me encuentro, cuando vuelvo al ginecólogo y que es lo que me dicen y para casa. Todo esto no más de 10 minutos de consulta. Ya me queda menos. Pero si dejo de ir dejo de cobrar. 

A
alizee_18297323
27/11/19 a las 14:54
En respuesta a chao_13666634

El desplazamiento te lo pagan. Yo voy en mi coche. Ya a lo último me está llevando mi marido. La mutua de mi domicilio entre ida y vuelta son 100 km y sólo voy me ven que el embarazo sigue adelante, le doy el parte de baja, me pregunta que tal me encuentro, cuando vuelvo al ginecólogo y que es lo que me dicen y para casa. Todo esto no más de 10 minutos de consulta. Ya me queda menos. Pero si dejo de ir dejo de cobrar. 

Pues seguramente en la siguiente  cita ya te dirán que no es necesario que vuelvas a mi me lo dijeron en la semana 30 que ya no hacía falta que volviera, que en todo caso me llamarían para ver que tal y ya está.

A
aloha_18328555
27/11/19 a las 15:09
En respuesta a acaimo_18398443

Tambien dice la matrona que como estamos tratando de meter mas aire por el esfuerzo extra que hacemos, tenemos esa sensacion de ahogadas en vida jaja.

Diana, para es nuevo esta sesacion aunque mi marido dice que despues de 7 años lo mas probable es que se me haya olvidado todo.

Que tal vas tu guapa?

Yo con mi hija tambien tenia esta sensacion de falta de aire, pero recuerdo que estaba mucho mas avanzada... 
Yo voy bastante bien, hoy me puse las vacunas y tengo los brazos doloridos 😂😂😂 

Por cierto, mi peque tambien se monta las fiestas por la noche y no para quieto jajaja me hace mucha gracia, pero a veces no me deja ni dormir 😂 

28+3

A
aneta_18698799
27/11/19 a las 16:07

Lo de la mutua depende de la profesión,la mutua q t toque,tipo de contrato..etc
Yo al tener baja común pues hasta el día del parto puedo estar con esa baja,tengo q llevarla a la empresa cada mes,si me quisiese dar ya la baja por embarazo ya podría pero es un coñazo pq me haría ir a trabajar mientras arreglan los papeles y demás,así que me quedo como estoy!!yo cobro lo mismo por mi convenio de la empresa asi que sin problemas!

Lucía de 31 ya?cumples a últimos de Enero supongo no?seras de las primeras en cumplir!

29+2

I
iliana_5965352
27/11/19 a las 16:21
En respuesta a alizee_18297323

Si, ha cambiado.
Yo estoy de baja y más o menos a los 15 dias me llamaron para ir y verme y después me han estado viendo 1 vez al mes más o menos ha sido ahora que ya ha falta de 8 semanas es cuando me han dicho que ya no hace falta que vuelva.

Muchas gracias mami!

Es que me parece muy fuerte que es mi 3 día de baja y ya están llamando... También te digo que de mi empresa me espero cualquier cosa, van de ejemplo de conciliación y demás cosas por el estilo y son los peores...

I
iliana_5965352
27/11/19 a las 16:25

Muchas gracias a todas por contarme! Ellos me buscan la sucursal que me pille más cerca de casa, pero aún así pienso cogerme un taxi. Me han dado cita para el día 12 de diciembre y el 13 empiezo la 31, con un poco de suerte sólo tengo que ir esa vez. ¿Cómo les pasáis luego el gasto? 

Vaya disgusto más malo me he llevado... y la llorera ni os cuento...

Perdón por salirme del tema!

A
allen_18282834
27/11/19 a las 16:34

Muchas gracias a todas por contarme! Ellos me buscan la sucursal que me pille más cerca de casa, pero aún así pienso cogerme un taxi. Me han dado cita para el día 12 de diciembre y el 13 empiezo la 31, con un poco de suerte sólo tengo que ir esa vez. ¿Cómo les pasáis luego el gasto? 

Pero las que tenéis la baja por la mutua es porque os han considerado embarazo de riesgo, no? Yo a ver si a primeros de enero ya estoy de baja, aunque no sé que me dirá mi doctora de cabecera....

A
alizee_18297323
27/11/19 a las 16:40

En general la conciliación de la empresa privada deja mucho que desear. En mi caso para lo de los gastos ellos te dan un correo electrónico donde mandar la factura del taxi, pero cuando vayas preguntárselo a la doctora que te vea y que te lo aclare. Si ya estás de 31 semanas seguramente no te haga volver pero eso ya dependerá de cada mutua, ya nos contarás que te dicen pero tu tranquila porque llevas los papeles del médico y es un trámite obligatorio que tienen que hacer pero no deberían ponerte ningún  tipo de pega

T
teisi41
27/11/19 a las 16:54
En respuesta a edmond_18250958

Yo llevo una chaqueta de mi novio de invierno (mide 1,85 y pesa 110 kilos, así q me va genial) y hay días q ni m pongo sujetador, y es como mejor voy. Como no me la quito..., Y en casa sin sujetador.
ya si quedo con algun cliente si.

Yo en casa de nunca he llevado sujetador....me siento mucho más agusto!

T
teisi41
27/11/19 a las 17:00

Joe si te llevas bien tute para 10 minutos! 😲 Pero bueno no hay remedio para no perder el curro! 

C
chao_13666634
27/11/19 a las 17:07

Pues seguramente en la siguiente  cita ya te dirán que no es necesario que vuelvas a mi me lo dijeron en la semana 30 que ya no hacía falta que volviera, que en todo caso me llamarían para ver que tal y ya está.

Pues ya con 31 semanas!!! Cuando quieran verme estoy de 32. Ojala porque estoy cansada de tanto viajar. Estoy pesona y ya lo que quiero es estar descansando y tranquila. 

C
chao_13666634
27/11/19 a las 17:08
En respuesta a aneta_18698799

Lo de la mutua depende de la profesión,la mutua q t toque,tipo de contrato..etc
Yo al tener baja común pues hasta el día del parto puedo estar con esa baja,tengo q llevarla a la empresa cada mes,si me quisiese dar ya la baja por embarazo ya podría pero es un coñazo pq me haría ir a trabajar mientras arreglan los papeles y demás,así que me quedo como estoy!!yo cobro lo mismo por mi convenio de la empresa asi que sin problemas!

Lucía de 31 ya?cumples a últimos de Enero supongo no?seras de las primeras en cumplir!

29+2

Si. Por lo que veo seré de las primeras. Ya tengo ganas. 

C
chao_13666634
27/11/19 a las 17:09

Te miran los viajes que diste y te abonan el importe en tu cuenta. 

C
chao_13666634
27/11/19 a las 17:11
En respuesta a allen_18282834

Pero las que tenéis la baja por la mutua es porque os han considerado embarazo de riesgo, no? Yo a ver si a primeros de enero ya estoy de baja, aunque no sé que me dirá mi doctora de cabecera....

Si. A mi me dieron la baja por riesgo de aborto desde las primeras semanas del embarazo. 

C
chao_13666634
27/11/19 a las 17:13
En respuesta a teisi41

Joe si te llevas bien tute para 10 minutos! 😲 Pero bueno no hay remedio para no perder el curro! 

No perder el curro? Ja ja. Fui despedida por quedarme embarazada. Menuda hemos tenido. 

A
allen_18282834
27/11/19 a las 17:18

No perder el curro? Ja ja. Fui despedida por quedarme embarazada. Menuda hemos tenido. 

Pero qué dices???? En teoría eso no es legal, pero si quieren hacerlo buscan alguna resquicio legal....

C
chao_13666634
27/11/19 a las 18:56

Pero qué dices???? En teoría eso no es legal, pero si quieren hacerlo buscan alguna resquicio legal....

Eso hice. Denuncie. 

M
marla_8324623
27/11/19 a las 22:20

Hola mamis!! Uff no he podido ponerme al día pero como veo tema mutua.. os puedo asesorar, llevo 15 años trabajando en una y mi dpto es contingencia común... 
vuabdo una persona inicia una baja nos llega directamente la información a través del sistema público de salud y se inicia el seguimiento médico.. es de carácter obligatorio.. no porque la empresa lo mande.
en cuanto al transporte se abona kilometraje si es en vehículo particular o transporte público el taxi no se abona solo en casos excepcionales y en mi vida profesional no he abonado ninguno.
si una persona ha de guardar reposo se le puede hacer seguimiento telefónico siempre y cuando envíe informes médicos donde se indique el reposo ya que es obligatorio y una incomparecencia injustificada puede dar derecho a la suspensión de la nómina.
y sobre el riesgo durante el embarazo por el trabajo depende del tipo de trabajo y las semanas de gestación, las administrativas por ejemplo no se contempla aunque en la mayoría de puestos de trabajo si, cualquier cosa que necesitéis podéis preguntar 

V
vetuta_5601263
27/11/19 a las 22:30

Que bien.

Yo al final deje de ir porque siempre tengo algo en casa y me toca sacar al peque para comer.

Dsifruta un monton y cuentanos lo que aprendes.

27+2

Te entiendo. Yo aún sigo trabajando y me trastoca bastante pero haré todo lo posible por ir a todas las clases, aunque ya tengo dos hijos más que nada por cambios que pudiera haber.. 

V
vetuta_5601263
27/11/19 a las 22:40

A mí me están gustando las mías. Aprendo un montón. 

Yo había cosas que no recordaba y Eso que hoy solo era el primer día.. 

V
vetuta_5601263
27/11/19 a las 22:44

Así estoy yo con la matrona la semana q viene. Porque los 4 primeros meses perdí casi 5 pq todo lo vomitaba, y en mes y medio recuperé esos 5 y 4 más.
la matrona m dijo q muy bien, pq en total eran 4, pero claro, realmente son 9 en muy poco tiempo. Asi q no se cuanto mas habré cogido.

Así estoy yo tb. El ultimo mes 4,5 kilos de golpe. Ya llevo 9400 

A
amets_18729680
27/11/19 a las 23:16
En respuesta a alhaji_13043102

Síii! Yo insomnio como tal no, pero sí me estoy desvelando un montón por las noches y sumando a que estos días me dolía todo... Me levanto al baño y a beber agua y luego no puedo dormir... Y por la mañana estoy que me caigo en el cole! Pobre, no me quiero imaginar tú durmiendo tan poco, porque yo al menos duermo más.

27+2

Vale, veo que no soy la única entonces... A ver, yo de normal la verdad es que las noches las paso medianamente bien, de hecho antes de dormirme (mientras veo series o leo) me levanto varias veces en poco tiempo a mear pero una vez me duermo a lo largo de la noche suele ser una vez, pero llevo unos días que ya he tenido dos días de directamente no poder dormirme o medio dormirme en total 2 o 3 horas, pero bueno, espero que sea algo esporádico sólo porque luego estoy todo el día zombie jeje menos mal que estoy de baja... Tú aún peor al estar trabajando pobre.

Vas mejor de las molestias?? Espero que sí! 

Iris 29+3

T
teisi41
27/11/19 a las 23:16

Que cabr*nes! entonces supongo que te tuvieron que readmitir no?¿

A
amets_18729680
27/11/19 a las 23:22

Ay Bibi no sabes como te entiendo.

Yo no se como ponerme en la cama y no es que tenga una barriga super grande.

El peque se mueve mas de noche, voy mucho al baño, no encuentro postura en la cama de ninguna manera y asi estoy toda la noche.

Asi que no estas sola.

Siempre que estes despierta, acuerdate que Kido tambien jajajaj

27+2

Jajaja hecho! Me acordaré de ti 😁

El tema es lo que le decía a lady, que no es que me despierte a mear y no me duerma o sea algo concreto, simplemente no me puedo dormir o me medio duermo poco, me despierto y así otra vez 🙄 pero bueno es lo que hay! Cómo digo a ver si hay suerte y es algo esporádico 🤷

Yo con los movimientos ahora cómo que me alegro de tener la placenta anterior porque los noto pero muy suaves, antes me quejaba porque no la notaba y empecé muy tarde perpero ahora que la noto por lo que veo mejor notarla pero así flojita porque si no y no dormiría directamente 😅

Iris 29+3

A
alizee_18297323
28/11/19 a las 20:28

Hola chicas que tal? Yo hoy yo llevo todo el d8a con un dolor en la parte izquierda de la espalda y por la parte interior de la pierna izquierda como se van notando ya las semanas.
Eva 31 semanas

T
teisi41
28/11/19 a las 20:52

Hola chicas que tal? Yo hoy yo llevo todo el d8a con un dolor en la parte izquierda de la espalda y por la parte interior de la pierna izquierda como se van notando ya las semanas.
Eva 31 semanas

yo bien, por ahora pero claro son tres semanas menos que tu, por lo que comentas podría ser ciática a mi cuando me da me aplico calor local y ataco los puntos gatillo con una pelota de tenis tambien farmacos pero con el embarazo pues solo paracetamol si te duele mucho. Espero que se te pase pronto. Por cierto veo que vas a poner a tu pequeña Eva que bonito yo tambien ya he elegido nombre, la mia va a ser Laura. Que por cierto mañana la voy a ver otra vez porque tengo eco y consulta con el gine, ya os contaré mañana.

Laura 27+4

A
alizee_18297323
28/11/19 a las 21:35
En respuesta a teisi41

yo bien, por ahora pero claro son tres semanas menos que tu, por lo que comentas podría ser ciática a mi cuando me da me aplico calor local y ataco los puntos gatillo con una pelota de tenis tambien farmacos pero con el embarazo pues solo paracetamol si te duele mucho. Espero que se te pase pronto. Por cierto veo que vas a poner a tu pequeña Eva que bonito yo tambien ya he elegido nombre, la mia va a ser Laura. Que por cierto mañana la voy a ver otra vez porque tengo eco y consulta con el gine, ya os contaré mañana.

Laura 27+4

También es muy bonito que has elegido tu para tu pequeña, mañana nos cuentas que tal la eco, seguro que todo genial.
La verdad que aunque no parece nada 3 semanas es mucha diferencia en cuanto al embarazo, espero que esta noche descanso y mañana estoy algo mejor, si no como tu dices me daré calor porque medicinas aunque sea paracetamol prefiero no tomarlo a no ser que sea muy necesario.

A
aneta_18698799
29/11/19 a las :00

Buenas noches chicas!

Yo también tengo un poco de ciática,se me ha juntado todos los dolores por la zona..entre la pelvis,la ciática y ahora q siento los movimientos super fuertes de la peque en toda la pelvis!se me nota hasta el bultito justamente en la pelvis debajo de la barriga..es una pasada la verdad!mi marido me los puede notar perfectamente y todo

Por lo demás estoy atareada con las compras llevo todo el día aprovechando la black friday y mañana más!

29+3

A
amets_18729680
29/11/19 a las 10:09

Eva 31 semanas

Buenos días! Vaya mami qué fastidio debe ser ese dolor... a mí en la pierna de momento nada, en la espalda hace ya tiempo que las lumbares, sobretodo al levantarme es un suplicio, parezco una abuelilla. 

Espero que se te vaya un poco al menos ya que en estas semanas supongo que ya cuándo no nos duela una cosa será otra... 

Ánimo que ya nos va quedando menos! :P

Iris 29+5

A
amets_18729680
29/11/19 a las 10:10
En respuesta a teisi41

Laura 27+4

Qué tal la eco? Cómo va la peque?

Y sí, habéis escogido dos nombres muy bonitos! 

Iris 29+5 

A
amets_18729680
29/11/19 a las 10:14
En respuesta a aneta_18698799

Buenas noches chicas!

Yo también tengo un poco de ciática,se me ha juntado todos los dolores por la zona..entre la pelvis,la ciática y ahora q siento los movimientos super fuertes de la peque en toda la pelvis!se me nota hasta el bultito justamente en la pelvis debajo de la barriga..es una pasada la verdad!mi marido me los puede notar perfectamente y todo

Por lo demás estoy atareada con las compras llevo todo el día aprovechando la black friday y mañana más!

29+3

Vaya! Cómo estamos ya con los dolores... cómo se notan ya las semanas! Madre mía mamis, que entramos ya en Diciembre! Cuándo nos demos cuenta pasan las navidades y ya lo tenemos ahí! 

Espero que se te pase el dolor o te mejore al menos! Y qué curioso lo del bultito! jaja yo el otro día noté cómo un remolino por dentro y ví el movimiento en la barriga, me quedé loca! jajaj 

Buah, calla que con el black friday yo voy loca toda la semana poniendo cosas en la lista de nacimiento de Amazon, que por cierto para quien no lo sepa y le interese si hacéis una lista de nacimiento y luego lo pasáis a la cesta de la compra y llegáis a 300 euros os hacen un 10% de dto y si son 400 creo que era un 15%.
Voy a seguir mirando a ver qué veo! :P 

Iris 29+5

A
amets_18729680
29/11/19 a las 10:15

Por cierto Lady, me acabo de acordar que tenías ayer gine! Qué tal fue?? Espero que todo genial! Cuéntanos cuándo puedas! 

Iris 29+5

E
edmond_18250958
29/11/19 a las 13:23

Hola chicas! Por fin es viernes!!

Estoy super sensible y me pasa que con el embarazo perosonas de mi familia que evitaba por conflictivas ahora tieben ma excusa perfecta para ponerse en contacto conmiconmigo y buscar pretextos para quedar, y encims estan las navidades ahi.  .

Quiero estar tranquila por encoma de todo pero no puefo hacerlo sin levantar ampollas y herir sensibilidades. ..no quiero ponerme en situaciones de estrés ni q m generen ansiedad hasta después del psrro, perp andar evitando y ponifndo excusas tamb m genera un gasto de energia...tanto q no disfruto de mi embarazo como quisiera. Encima intentan aislarme de mi pareja y q no esté el, para tener más intimidad. De momento no he tenido ningún roce, pero son personas q las coges un día cruzado y son de contar mierdas, desgracias etc.

Alguna mas asi?

Alguien mas asi?

A
alizee_18297323
29/11/19 a las 14:01

Estoy super sensible y me pasa que con el embarazo perosonas de mi familia que evitaba por conflictivas ahora tieben ma excusa perfecta para ponerse en contacto conmiconmigo y buscar pretextos para quedar, y encims estan las navidades ahi.  .

Quiero estar tranquila por encoma de todo pero no puefo hacerlo sin levantar ampollas y herir sensibilidades. ..no quiero ponerme en situaciones de estrés ni q m generen ansiedad hasta después del psrro, perp andar evitando y ponifndo excusas tamb m genera un gasto de energia...tanto q no disfruto de mi embarazo como quisiera. Encima intentan aislarme de mi pareja y q no esté el, para tener más intimidad. De momento no he tenido ningún roce, pero son personas q las coges un día cruzado y son de contar mierdas, desgracias etc.

Alguna mas asi?

Alguien mas asi?

Hola guapa, yo es que directamente con la gente que era tóxica para mi corte toda relación. Se que a veces es complicado y no es posible pero lo importante ahora mismo eres tú y tu bebé. Y no es poner excusas es que ahora ya en el estado en que éstamos, tan avanzado la verdad que yo estoy agotada y no tengo ganas para nada, y tú pareja debe entender eso y apoyarte pero bueno quizá sea muy fácil decirlo y complicado hacerlo. Yo te mando mucha energía positiva y un abrazo muy fuerte.

A
alizee_18297323
29/11/19 a las 14:03

Respecto a a los dolores hoy un poco mejor después de descansar pero vamos que a estas alturas es lo que toca, hoy había alguna que le tocaba médico verdad? Pies que cuente cuando pueda a ve que tal yo ya la semana que viene los análisis del tercer trimestre 

E
edmond_18250958
29/11/19 a las 14:25

Hola guapa, yo es que directamente con la gente que era tóxica para mi corte toda relación. Se que a veces es complicado y no es posible pero lo importante ahora mismo eres tú y tu bebé. Y no es poner excusas es que ahora ya en el estado en que éstamos, tan avanzado la verdad que yo estoy agotada y no tengo ganas para nada, y tú pareja debe entender eso y apoyarte pero bueno quizá sea muy fácil decirlo y complicado hacerlo. Yo te mando mucha energía positiva y un abrazo muy fuerte.

Gracias cariño. Hay familia muy cercana con la que no se puede cortar...mi pareja siempre está porque sabe lo q pasa, pero es q esas personas son d mi propia familia y son las que quieren q el no estén para poder estar conmigo a solas.
Si esta el les sienta mal, pq no oueden ser ellas mismas -con sus palabras-, si quedo un lunrs, esperan q quede todos. Si un dia no cojo el tfno se enfadan. Luego vienen a buenas con regalos pars el bebé...en fin. Gracias bonita.

A
aloha_18328555
29/11/19 a las 16:02

Alguna mas asi?

Alguien mas asi?

No sabes cuanto te entiendo serena... Yo tengo ese problema con mi madre, y no puedo cortar lazos con ella porq al fin y al cabo es mi madre. Pero intento evitarla lo maximo posible porque la ansiedad que he sufrido en el pasado ha sido causada en gran parte x ella. El hecho de que sea navidad me genera mucho estres tambien porq es una epoca donde si o si la familia se junta, ella tiene problemas con el alcohol y no lo soluciona asi q la epoca de fiestas me tiene loca. Es una persona que no suele pensar en nadie mas q en ella, y cuando estuve ingresada ni me fue a ver, asi q t puedes imaginar 😂 yo me lo intento tomar con humor porq si no me voy a volver loca yo. Ella tb intenta aislarme de mi pareja porq le tiene muchos celos... Pero bueno, yo intento ir a lo mio y no hacerle caso. Ya he dicho q en navidad no cuenten mucho conmigo porq estoy cansada. Se q tmb es un gasto d energia poner excusas para evitar a este tipo de personas pero por ahora importas tu y tu peque!! En mi primer embarazo no lo vi asi, pero en este lo tuve clarisimo.

Espero que puedas llevar lo que te queda de embarazo lo mas tranquila posible y si puedes evitar que te pongan nerviosa pues mucho mejor. Animo!!! 

A
aloha_18328555
29/11/19 a las 16:04

Respecto a a los dolores hoy un poco mejor después de descansar pero vamos que a estas alturas es lo que toca, hoy había alguna que le tocaba médico verdad? Pies que cuente cuando pueda a ve que tal yo ya la semana que viene los análisis del tercer trimestre 

Me alegro mucho de que estes mejor de los dolores!! Yo estoy igual que tu estos dias, me he creido mas capaz de moverme de lo que puedo y en seguida me dan esos dolores en la pelvis, ciatica, lumbago... Ayer me pase todo el dia tirada en el sofa 😂 estos bebes crecen y ya se nota como pesan!! Espero q tus analisis salgan genial 🥰

E
edmond_18250958
29/11/19 a las 17:27
En respuesta a aloha_18328555

No sabes cuanto te entiendo serena... Yo tengo ese problema con mi madre, y no puedo cortar lazos con ella porq al fin y al cabo es mi madre. Pero intento evitarla lo maximo posible porque la ansiedad que he sufrido en el pasado ha sido causada en gran parte x ella. El hecho de que sea navidad me genera mucho estres tambien porq es una epoca donde si o si la familia se junta, ella tiene problemas con el alcohol y no lo soluciona asi q la epoca de fiestas me tiene loca. Es una persona que no suele pensar en nadie mas q en ella, y cuando estuve ingresada ni me fue a ver, asi q t puedes imaginar 😂 yo me lo intento tomar con humor porq si no me voy a volver loca yo. Ella tb intenta aislarme de mi pareja porq le tiene muchos celos... Pero bueno, yo intento ir a lo mio y no hacerle caso. Ya he dicho q en navidad no cuenten mucho conmigo porq estoy cansada. Se q tmb es un gasto d energia poner excusas para evitar a este tipo de personas pero por ahora importas tu y tu peque!! En mi primer embarazo no lo vi asi, pero en este lo tuve clarisimo.

Espero que puedas llevar lo que te queda de embarazo lo mas tranquila posible y si puedes evitar que te pongan nerviosa pues mucho mejor. Animo!!! 

Uffff!! Cuanto lo siento cariño. Pues si debemos priorizar. Va a sonar duro, pero necesito que llegue el momento en que pueda decir la verdad sin poner excusas para no sentirme culpable le duela a quien le duela. Pero de momento es peor pq luego m siento mal, y pq da pie a enfrentamientos, y mi energía se iría en ello, además de que en el pasado también he sufrido de ansiedad y no quiero q ahora vuelva a darme.
a veces me siento mak por ser tan feliz...pero pienso que debo aprovechar esta felicidad pues yo no puedo hacer nada por quien no lo es, ya que si en el camino me atacan o me absorben completamente, no quiero.

En fin, cuanta profundidad. Un abrazaco enorme!

V
vetuta_5601263
29/11/19 a las 17:34

Alguna mas asi?

Alguien mas asi?

Ahora es cuando tienes la excusa perfecta para dr ir que no puedes. No te encuentras bien, estás muy cansada, tienes medico, justo llevas vomitando todo el día..  aunque finalmente tendrás que quedar. Puedes quedar una tarde y retirarte pronto con alguna excusa y no volver a quedar.. 

A
allen_18282834
29/11/19 a las 19:08

Uffff!! Cuanto lo siento cariño. Pues si debemos priorizar. Va a sonar duro, pero necesito que llegue el momento en que pueda decir la verdad sin poner excusas para no sentirme culpable le duela a quien le duela. Pero de momento es peor pq luego m siento mal, y pq da pie a enfrentamientos, y mi energía se iría en ello, además de que en el pasado también he sufrido de ansiedad y no quiero q ahora vuelva a darme.
a veces me siento mak por ser tan feliz...pero pienso que debo aprovechar esta felicidad pues yo no puedo hacer nada por quien no lo es, ya que si en el camino me atacan o me absorben completamente, no quiero.

Chicas muchos ánimos. Tened en cuenta que los amigos los elegimos pero la familia es la que nos ha tocado, pero no por eso hay que aguantar de todo. Es muy doloroso pero si hay que cortar alguna relación por vuestro propio bien hay que hacerlo. Ante esas situaciones, o aceptas a la persona sin juzgar y sin que te afecte o te alejas. Al final con quién tienes que pasar toda la vida es contigo misma y no puedes estar sintiéndote mal por lo que haces o no haces con esas personas. Aprovechad este estado para sentirnos bien con vosotras. Besotes!

A
allen_18282834
29/11/19 a las 19:08

Chicas muchos ánimos. Tened en cuenta que los amigos los elegimos pero la familia es la que nos ha tocado, pero no por eso hay que aguantar de todo. Es muy doloroso pero si hay que cortar alguna relación por vuestro propio bien hay que hacerlo. Ante esas situaciones, o aceptas a la persona sin juzgar y sin que te afecte o te alejas. Al final con quién tienes que pasar toda la vida es contigo misma y no puedes estar sintiéndote mal por lo que haces o no haces con esas personas. Aprovechad este estado para sentirnos bien con vosotras. Besotes!

A
aloha_18328555
29/11/19 a las 20:23

Entiendo lo de sentirte culpable, pero tienes que pensar en ti... Aunque entiendo tamb la parte de evitar conflictos porq t supone un gasto de energia. Pero no te sientas mal por ser feliz porque es lo que tienes que ser!!! Y mas ahora con el bebe, que captan todas nuestras energias incluso habiendo nacido!

Te mando otro abrazo enorme a ti tambien! 🥰 Mucho animo!! 

A
aloha_18328555
29/11/19 a las 20:26

Totalmente de acuerdo!! Hay que centrarse en una misma y en la familia que estamos formando. En mi caso no corto lazos porq es mi madre y por mis hermanos, q aun viven con ella, pero si que mantengo distancias porq he aprendido que hay q alejar lo negativo y me dedico a disfrutar de mi niña y de este embarazo que se me esta pasando volando!! 

A
aloha_18328555
29/11/19 a las 20:28

Como van esos dolores y achaques de las barrigotas?? Yo iba a irme de compras para aprovechar el black friday pero estoy hecha polvo 😂 llevo dos dias q solo quiero dormir y no moverme. 

Alguna tenia eco hoy no??? 

Besitos para todas!! 

28+5

T
teisi41
29/11/19 a las 21:52
En respuesta a amets_18729680

Qué tal la eco? Cómo va la peque?

Y sí, habéis escogido dos nombres muy bonitos! 

Iris 29+5 

Hola, pues muy bien! Peor ha sido con el ginecologo que como he ganado 3 kilos en dos meses en vez de dos me ha dado un toque y me ha dicho que sea mas estricta con la dieta y me ha pasado la dieta de la gestante...tambien me ha dado los resultados de los análisis que me hice cuando la curva del azucar y han salido bastante bien lo unico que los niveles de hierro los tengo en el limite y me ha mandado hierro

Laura 27+5

T
teisi41
29/11/19 a las 23:25

Ah se me ha olvidado comentar que en la eco me han dicho que mi niña está muy grande para su tiempo pues pesa 1,300 pero me han dicho que puede ser genetico pues no tengo azucar, y supongo que es cierto porque yo pesé al nacer mas de 4 kilos....

A
alizee_18297323
29/11/19 a las 23:52
En respuesta a teisi41

Hola, pues muy bien! Peor ha sido con el ginecologo que como he ganado 3 kilos en dos meses en vez de dos me ha dado un toque y me ha dicho que sea mas estricta con la dieta y me ha pasado la dieta de la gestante...tambien me ha dado los resultados de los análisis que me hice cuando la curva del azucar y han salido bastante bien lo unico que los niveles de hierro los tengo en el limite y me ha mandado hierro

Laura 27+5

Me alegro que todo este bien y no te haya dado azúcar, lo del hierro en el embarazo es normal que se tenga bajo y sobre todo en el tercer trimestre.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram