Mamas febrero 2020
Buenos días chicas!
Teisi no t preocupes por los kilos q 3 kilos en 2 meses no son nada!!Tu nena va ser grandota!y el tema del hierro yo llevo 2semanas con el tb..es un rollo pero bueno todo es por nuestro bien!
Bibi yo amazon no lo controlo nada!no entiendo esa página,pero las demas estoy con ellas a tope..jajaja y las tiendas fisicas tambien!vaya dos días he llenado el armario de la peque,q aun que aún no le tengo sitio ya q nos mudaremos antes de q nazca a la casa nueva,pues tengo un armario donde voy metiendo todo lo q le voy comprando!!
Ay chicas!lo del tema familia y demas..pff me pasa igual chicas,tengo rachas q no me apetece nada verlos,llego a decir q no estoy en casa para q no vengan,o directamente me voy y les digo q voy a salir,pero pff entiendo eso de q esten contandote sus problemas y ni si quiera se paren a pensar y preguntarte q como estas tú?hace cosa de un mes estalle con todos y se lo dije a todos,q siempre estoy para escucharlos a los demas sus problemas o situaciones durante horas,y para mi ni si quiera había un simple q tal?como lo llevas?q vas teniendo?nada de nada chicas..ha medida q estallé están un poco mas pendientes y cuando hablamos por lo menos me preguntan q como estoy..pero bueno aún tampoco he recibido regalos de nadie d la familia cercana,se que es mi embarazo y va ser mi hija,no exijo nada ni he pedido nada pero siempre t hace ilusión q vengan con un simple babero o un chupete..me decian q ya para enero o así me preguntarían q q necesito..vamos q en enero espero tener todo,ya me quedan cosas muy puntuales solo!
otra cosilla..ayer estuve fatal después de meses sin vomitar,ayer me pase vomitando todo el día!así me desperte hoy desmayada!!alguna igual?.
Perdonar por la parrafada,q me pongo a escribir y no paro!!Buen finde!
Ver también
Ah se me ha olvidado comentar que en la eco me han dicho que mi niña está muy grande para su tiempo pues pesa 1,300 pero me han dicho que puede ser genetico pues no tengo azucar, y supongo que es cierto porque yo pesé al nacer mas de 4 kilos....
Que bien teisi que todo este genial¡¡
Buenos días chicas!
Teisi no t preocupes por los kilos q 3 kilos en 2 meses no son nada!!Tu nena va ser grandota!y el tema del hierro yo llevo 2semanas con el tb..es un rollo pero bueno todo es por nuestro bien!
Bibi yo amazon no lo controlo nada!no entiendo esa página,pero las demas estoy con ellas a tope..jajaja y las tiendas fisicas tambien!vaya dos días he llenado el armario de la peque,q aun que aún no le tengo sitio ya q nos mudaremos antes de q nazca a la casa nueva,pues tengo un armario donde voy metiendo todo lo q le voy comprando!!
Ay chicas!lo del tema familia y demas..pff me pasa igual chicas,tengo rachas q no me apetece nada verlos,llego a decir q no estoy en casa para q no vengan,o directamente me voy y les digo q voy a salir,pero pff entiendo eso de q esten contandote sus problemas y ni si quiera se paren a pensar y preguntarte q como estas tú?hace cosa de un mes estalle con todos y se lo dije a todos,q siempre estoy para escucharlos a los demas sus problemas o situaciones durante horas,y para mi ni si quiera había un simple q tal?como lo llevas?q vas teniendo?nada de nada chicas..ha medida q estallé están un poco mas pendientes y cuando hablamos por lo menos me preguntan q como estoy..pero bueno aún tampoco he recibido regalos de nadie d la familia cercana,se que es mi embarazo y va ser mi hija,no exijo nada ni he pedido nada pero siempre t hace ilusión q vengan con un simple babero o un chupete..me decian q ya para enero o así me preguntarían q q necesito..vamos q en enero espero tener todo,ya me quedan cosas muy puntuales solo!
otra cosilla..ayer estuve fatal después de meses sin vomitar,ayer me pase vomitando todo el día!así me desperte hoy desmayada!!alguna igual?.
Yo llevaba un mes sin nauseas ni vómitos y esta semana tb vomité el desayuno y estuve un rato fatal..
parece que a mi tb aun me acompaña..
Hola, pues muy bien! Peor ha sido con el ginecologo que como he ganado 3 kilos en dos meses en vez de dos me ha dado un toque y me ha dicho que sea mas estricta con la dieta y me ha pasado la dieta de la gestante...tambien me ha dado los resultados de los análisis que me hice cuando la curva del azucar y han salido bastante bien lo unico que los niveles de hierro los tengo en el limite y me ha mandado hierro
Laura 27+5
Qué bien que esté todo perfecto Teisi! Quitando lo del hierro que ahora en este trimestre cómo dice mami es algo habitual... Suplemento y ya está.
Sobre el peso es que yo cada vez paso más... Si comes bien no te preocupes, de hecho hoy mismo he leído sobre eso a Armando Bastida en IG (no sé si lo conocéis, es enfermero pediátrico, buenísimo para seguirle, yo me estoy leyendo un libro suyo queme está encantando y resolviendo un montón de dudas), te dejo el link por si quieres echarle un vistazo
Y sobre el peso de la nena si te han dicho eso tranquila porque será normal, además es aproximado, a mí también me han dicho que viene grandecita de momento pero bien. El martes tengo eco a ver cómo va 😋
Iris 29+6
Buenas tardes chicas! Como vais con las molestias?
yo sigo teniendo algunas contracciones pero esporádicas y molestias en la pelvis y punzadas en la vagina pero vamos vamos bien... descansando mucho ya que me dijeron reposo relativo aunque puedo pasear y eso.
Ayer fui a la matrona y he pedido medio kg en un mes yo pienso que ha sido los días de hospital que no me he alimentado bien y con los nervios y eso pues me ha afectado pero vamos no me dijo nada y por lo demás bien! La semana que viene me pongo las vacunas que no medio tiempo que me las mandara por el ingreso y el lunes tengo ginecólogo a ver cómo sigue todo espero que biieen! Un beso a todas 😘
Luca 29+5
Buenos días chicas!
Lo del peso es que me dijo la gine que en realidad no habia cogido mucho y que estaría muy bien si yo no tuviera ya sobrepeso de base y como encima tengo tensión alta pues tengo que ser mas estricta con la dieta porque tengo riesgo alto de preeclampsia...Asi que te mete el miedo en el cuerpo y por mi niña pues haré lo que tenga que hacer!
Respecto al tema familiar pues en mi familia somos muy despegaos y aunque a veces se echa de menos que nos juntemos mas en realidad se agradece que no te agobien ni se metan en tus cosas y lo poco que nos vemos lo usamos para estar de buen rollo...La de mi marido si es mas unida pero hasta ahora yo voy a verles cuando me apetece y ellos no se meten en mi vida pero veremos a ver cuando nazca la niña...
Qué bien que esté todo perfecto Teisi! Quitando lo del hierro que ahora en este trimestre cómo dice mami es algo habitual... Suplemento y ya está.
Sobre el peso es que yo cada vez paso más... Si comes bien no te preocupes, de hecho hoy mismo he leído sobre eso a Armando Bastida en IG (no sé si lo conocéis, es enfermero pediátrico, buenísimo para seguirle, yo me estoy leyendo un libro suyo queme está encantando y resolviendo un montón de dudas), te dejo el link por si quieres echarle un vistazo https://www.instagram.com/p/B5dTl_tqTYw/?igshid=1l7xns4k1365x
Y sobre el peso de la nena si te han dicho eso tranquila porque será normal, además es aproximado, a mí también me han dicho que viene grandecita de momento pero bien. El martes tengo eco a ver cómo va 😋
Iris 29+6
Gracias! segun la medica con el sobrepeso que ya tengo y que soy hipertensa el riesgo de preeclampsia es muy alto y esto puede ser muy malo para mi niña asi que haré la dieta a full! Gracias por el link
Laura 27+6
Buenas tardes chicas! Como vais con las molestias?
yo sigo teniendo algunas contracciones pero esporádicas y molestias en la pelvis y punzadas en la vagina pero vamos vamos bien... descansando mucho ya que me dijeron reposo relativo aunque puedo pasear y eso.
Ayer fui a la matrona y he pedido medio kg en un mes yo pienso que ha sido los días de hospital que no me he alimentado bien y con los nervios y eso pues me ha afectado pero vamos no me dijo nada y por lo demás bien! La semana que viene me pongo las vacunas que no medio tiempo que me las mandara por el ingreso y el lunes tengo ginecólogo a ver cómo sigue todo espero que biieen! Un beso a todas 😘
Luca 29+5
Buenas! Será normal que hayas perdido con esos días que has pasado, seguro que ahora los ganas, tranquila jeje Me alegro de que se haya quedado en el susto, seguro que el lunes te dicen que todo va bien, ya nos contarás!
Yo la verdad es que quitando hinchazón de manos y pies, dormir algo peor y lumbares por lo demás bien, yo que yo sepa no he tenido contracciones... es que claro, cómo nunca he tenido tampoco sé si las sabré diferenciar aunque se supone que sí
Iris 29+6
Gracias! segun la medica con el sobrepeso que ya tengo y que soy hipertensa el riesgo de preeclampsia es muy alto y esto puede ser muy malo para mi niña asi que haré la dieta a full! Gracias por el link
Laura 27+6
Ah vale! que es por lo de la tensión sobretodo... entonces ya es otro tema.
Bueno, pues a hacer un esfuercillo y a seguir dieta, a ver si consigues no coger más de la cuenta, ánimo!
Iris 29+6
Buenos días!q tal chicas?q se nos va el foro..
yo llevo todo el finde ocupada y sin tiempo de nada!Dedicandoselo a mi peque,que intento hacer todos los planes posibles cuando me veo q estoy bien de energia!!
Mis dolores de pelvis,vagina y demas..creo q van a mejor por lo menos el fin de semana no he tenido tantos aún no estando en casa,espero seguir así y que hayan sido esos días solo se darse la vuelta la bebe y encajarse!
bueno chicas q tngan buena semana ir contando q tal..aunque no haya mucha novedad para q no se nos vaya el foro!!
30s Por fín he entrado en las 30!!
Buenos días!q tal chicas?q se nos va el foro..
yo llevo todo el finde ocupada y sin tiempo de nada!Dedicandoselo a mi peque,que intento hacer todos los planes posibles cuando me veo q estoy bien de energia!!
Mis dolores de pelvis,vagina y demas..creo q van a mejor por lo menos el fin de semana no he tenido tantos aún no estando en casa,espero seguir así y que hayan sido esos días solo se darse la vuelta la bebe y encajarse!
bueno chicas q tngan buena semana ir contando q tal..aunque no haya mucha novedad para q no se nos vaya el foro!!
30s Por fín he entrado en las 30!!
Hola!!! Me alegro de que tus dolores y molestias mejoren!! Yo tambien le he dedicado el finde a mi peque, que cumplio dos añitos el dia 11 y entre ingreso y reposo no le habia podido hacer la fiestita, pobrecita
Yo de dolores voy a peor, a veces no puedo ni caminar, la semana q viene tengo cita con el gine y le preguntare, aunq si voy a peor me dare otro paseito por urgencias jajajaja
Las demas que tal??
Nacho 29+1 semanas 🎉
Buenos días! Eso, que yo digo, con lo que hemos estado escribiendo estos días y de repente desaparecemos todas!! jeje
Nana me alegro de que estés mejor de los dolores! Y enhorabuena por las 30 semanas!! Yo las hice ayer también
Diana joer, siento que tengas más dolores, mira a ver pero si no se te van igual mejor ir a urgencias y que te aseguren que todo va bien (que seguro que sí antes de la semana que viene, ánimo y cuentanos cómo vas yendo.
Yo hoy estoy más sensiblona de lo normal y me duele un poco los lados cómo dolor de regla, a ver cómo va yendo el día... Mañana tengo eco y hematólogo, ya os contaré.
Lady... hace mucho que no sabemos de tí e ibas el jueves al gine, espero que siga todo perfecto y que simplemente no hayas podido entrar al foro, dinos algo cuándo puedas!
El resto espero que estéis todas bien.
Iris 30+1
Buenos dias chicas.
Parece que volvemos a la vida jaja.
Que tal vamos con esas barrigas?
Ya siento leer a las que andamos con los dolores, nauseas, vomitos, hormonas locas que nos ponen triste y pensativas con tema familias, visitas etc... A veces quieres ya tener al peque contigo para volver a sentirte normal, pero es que ya no queda nada chicas, podemos con lo que nos queda y mas ( Mas no please).
Yo anoche por fin pude dormir un poco mejor, me desperte porque escuche a mi marido pero me volvi a dormir enseguida.
Fui al gym para estirar y caminar un poco en la cinta y fenomenal, me sube el animo!
Por otro lado, ya fui a la visita guiada del hospital en donde espero tener al peque y la verdad es que todo bien. Si que da un poco de respeto entrar a la habitacion en donde estaras con tu peque despues del parto, de que te hablen del quirofano y sala de parto natural, pero como dice mi matrona "tiene que salir, no se puede quedar ahi para siempre" Aunque al mismo tiempo hace ilusion imaginarte al chiquitin en la cunita al lado de tu cama, es una locura de emociones.(sali contenta).
Ya compramos las cositas para la bolsa del bebe y nos dijeron que si o si tenemos que llevar ropa para recien nacido para que esten mas comodos y no les quede tan grande ( A no ser que tu bebe sea muy muy grande). Asi que compramos pijamas, bodies, gorro, babero y panales, todo lo justo y necesario que ya pase por esto y en dos semanas ya no les vale nada de nada.
Tema contracciones, tengo las de Braxton que vienen y van pero nada de dolor, asi que no me alarmo mucho.
Una cosa nueva que noto son los calambres en mitad de la noche, madre mia se me habia olvidado ese tema, porque en mi primer embarzo tambien me daban.
En fin, un besito a todas y que tenganuna buena semana.
kido 28 semanas.
Hola chicas!!!
Yo hoy cumplo 29 semanas, y de momento sigo bien y espero estar asi algunas semanas mas.
Lo unico que me he notado esque duermo menos con 4 o 5 horas, me despierto y ya no hay manera de dormirme, no me encuentro cansada a pesar de las pocas horas de sueño....veremos como voy segun pasen los los días que este mes tengo pensado trabajar lo entero.
Las que estais con achaques espero que no os vayan a mas y dentro de lo que cabe que vayan a mejor.
Hola chicas!! Yo lo que tengo ya es dolores en la espalda pero claro ya estando en la semana 32 pues lo normal, yo contracciones no siento ninguna pero como mi primer embarazo tampoco así que nada, y para rematar me puse el finde mala y tengo más mocos que una pava.... asique estoy en lo estos que estoy sola descansar un poco y alternar a hacer cosas de la casa y preparar el cumple de mi nena que es la semana que viene.
Las q habéis comprado el Jane muum o Kendo, cuanto os ha costado aproximadamente?? También me han hablado del uppababy y el joie?? Cuáles son los vuestros??
Respecto al grupo 0 es mejor eso o comprar una silla de coche desde bebé??
Las q habéis comprado el Jane muum o Kendo, cuanto os ha costado aproximadamente?? También me han hablado del uppababy y el joie?? Cuáles son los vuestros??
No conozco esos cochecitos, pero sí te puedo decir que mejor silla de coche que grupo 0. Nosotros lo vemos como una inversión en seguridad, mientras que el grupo 0 está a medio camino, en el coche te hace la función, sí, pero luego el bebé no está lo más cómodo cuando lo sacas de ahí y vas a hacer recados.. para que lo viéramos claro nos dijeron: "¿Usas el casco de la moto para dormir en casa? No, porque no estarías cómodo no? Pues con la silla igual"
Y también te digo, que si te decides por silla, ve a un sitio especializado, nosotros nos dejamos llevar con el primero y ahora nos arrepentimos de no haberlo hecho bien, nos vendieron la cybex sirona (tiene escudo), con el tiempo descubrí que lo del escudo es de todo menos seguro así que sige ACM y a pesar de que te la venden con un largo recorrido, me encuentro que con 27 meses ha agotado la silla...y tengo que comprar otra!
hola chicas!!
Espero que las que teneis molestias se pasen pronto y diana como dices si va a peor no dudes en ir a urgencias.
En lo que respecta a mi he estado el finde comprando alguna cosilla en el black friday y tambien mirando la ropita que me ha dado un familiar para mi niña, supercontenta porque me ha dado tanto que casi no voy a tener que comprarle nada para los primeros meses, aunque hay algunas prendas que se han puesto amarillentas de estar guardadas y tendré que lavarlas exhaustivamente...
Lo malo es que aun me sigue quedando comprar lo gordo: carrito, bañera, cunita, hamaca,...pero bueno en el puente espero ir a una tienda grande de bebés a mirarlo in situ a ver si me decido, es que me da yuyu comprar las cosas tan importantes sin echarles un vistazo en persona. Por cierto alguna mas ya se ha decidido por el nombre de su niñ@??
Laura 28+1
hola chicas!!
Espero que las que teneis molestias se pasen pronto y diana como dices si va a peor no dudes en ir a urgencias.
En lo que respecta a mi he estado el finde comprando alguna cosilla en el black friday y tambien mirando la ropita que me ha dado un familiar para mi niña, supercontenta porque me ha dado tanto que casi no voy a tener que comprarle nada para los primeros meses, aunque hay algunas prendas que se han puesto amarillentas de estar guardadas y tendré que lavarlas exhaustivamente...
Lo malo es que aun me sigue quedando comprar lo gordo: carrito, bañera, cunita, hamaca,...pero bueno en el puente espero ir a una tienda grande de bebés a mirarlo in situ a ver si me decido, es que me da yuyu comprar las cosas tan importantes sin echarles un vistazo en persona. Por cierto alguna mas ya se ha decidido por el nombre de su niñ@??
Laura 28+1
Yo al revés tengo lo gordo (carrito,bañera,cuna,minicuna,cambiador...) pero de ropa apenas nada,tengo que ponerme con eso y con las cositas de aseo. Habeis comprado ya cositas de esto? Que habeis comprado? De cremitas las que ya sois mamás que marca recomendais? Y pañales para recién nacido que talla se compra la de hasta 3 kilos o la de 2 a 5 kilos? Tengo un follon con estas cosas,porque no tengo ni idea.
Yo al revés tengo lo gordo (carrito,bañera,cuna,minicuna,cambiador...) pero de ropa apenas nada,tengo que ponerme con eso y con las cositas de aseo. Habeis comprado ya cositas de esto? Que habeis comprado? De cremitas las que ya sois mamás que marca recomendais? Y pañales para recién nacido que talla se compra la de hasta 3 kilos o la de 2 a 5 kilos? Tengo un follon con estas cosas,porque no tengo ni idea.
Yo de crema para el culete recomiendo la de mustela, con esa no le salió ni una rojez jamás a mi niña ni en la época de dientes y para pañales los que mejor me salieron fueron los del ahorramas, con los de dodot y huggies se le salió todo el pis y se ponía perdida
A mi de cremitas las q mas me han gustado siempre son las de mustela, huelen muy rico y son muy buenas, pero mi hija tiene dermatitis y no podia usarlas, salvo la del culito q era la unica q no le daba reaccion. Tambien estan weleda, mytosil y suavinex que son muy buenas y con muy buen olor, tienen cremitas, geles, champus... Yo al final voy probando cremas y geles de farmacias tipo avene, sebamed... Y tengo q alternar porq le sientan mal a su piel. De pañales compre talla 1 (de 3.5 a 5 kg creo q son) para mi hija porq me decian q venia rozando los 4 kg y al final nacio de 3.2 kg y le quedaban gigantes y tuve q ir a x los de talla 0. Con este me estoy esperando a ver como va de peso, pero probablemente compre talla 1 y tire con los de talla 0 q me dan en el hospital. De marcas yo empece usando dodot, pero se empapaban en seguida, probe con los de chelino y luego los de marca mercadona, y me he quedado cn los del mercadona, son imitacion de dodot, los de recien nacido vienen con la linea amarilla q se pone azul si se han hecho pis pero son mas gruesos, y a mi hija al menos no le han puesto el culito rojo. Con este bebe probare con esos, pero como cada bebe es un mundo a saber si acabo comprando otra marca 😱
Desde ayer vengo notando que cuando estoy sentada sobretodo después de comer, como que me falta un poco el aire.
Alguna mas? Es una sensación desagradable.
A mí me lleva pasando un tiempo ya, tanto cuando me tumbo boca arriba como cuando me agacho a atarme los cordones, por ejemplo... es súper desagradable, sí. Lo he achacado a tener más comprimida toda la zona...
28 semanas.
hola chicas!!
Laura 28+1
Siii eso hare, aunque parece q estoy algo menos dolorida asi q bien 👏
Que bien lo de la ropita, prueba a lavar las q estan amarillentas pero si ves q no sale no te esmeres mucho, hay algunas prendas q acaban amarillentas con el tiempo por los buchitos de los bebes, aunq se hayan lavado bien 😱 yo hoy he estado cogiendo bodies y pijamitas de mi hija que le valdran al bebe, y tengo bastantes cositas para los primeros meses. Yo lo tengo ya casi todo a falta de la hamaca, un par de bandanas y otro par de muselinas que siempre vienen muy bien.
En cuanto al nombre yo creo q lo dije al principio cuando supe q era niño 🤗 se llamara Nacho, no me encanta pero es el nombre de su papi y no hay muchos mas q nos gusten a los dos. Laura es muy bonito 👏👏
29+1
Hola chicas! Por fin es viernes!!
Estoy super sensible y me pasa que con el embarazo perosonas de mi familia que evitaba por conflictivas ahora tieben ma excusa perfecta para ponerse en contacto conmiconmigo y buscar pretextos para quedar, y encims estan las navidades ahi. .
Quiero estar tranquila por encoma de todo pero no puefo hacerlo sin levantar ampollas y herir sensibilidades. ..no quiero ponerme en situaciones de estrés ni q m generen ansiedad hasta después del psrro, perp andar evitando y ponifndo excusas tamb m genera un gasto de energia...tanto q no disfruto de mi embarazo como quisiera. Encima intentan aislarme de mi pareja y q no esté el, para tener más intimidad. De momento no he tenido ningún roce, pero son personas q las coges un día cruzado y son de contar mierdas, desgracias etc.
Alguna mas asi?
Alguien mas asi?
Huye de eso totalmente. Pon cualquier excusa y no quedes. Si hace falta ni les cojas el teléfono. Vamos, lo principal eres tú y tu bebé... Hay personas a quien les afecta todo eso mucho más. Y si tú eres una de ellas pues busca la manera de evitar esa situación... Ánimo! Supongo que es fácil decirlo y luego la práctica es otra cosa...
28 semanas.
Ufff pues tengo lo que le he comprado yo a mano (pijamas gorditos talla 0/1) y algún conjunto de lanita también de primera puesta.. Me queda sacar todo lo de mi hijo y empezar a recuperar bodies y ver si necesito reponer alguno porque esté muy amarillo.
La mini cuna la tengo en la sierra, pero hay que ir a por ella, la bañera la tengo que cambiar porque en el tapon de desagüe le ha salido moho y no se si voy a poder reutilizar las patas, el capazo lo tengo que montar porque ahora está con la silla y la silla del coche que tenemos que ir a por ella y que nos la instalen..
Vamos que realmente tengo todo por hacer!! Ah y empezar a lavar....
Pañales: talla 0, suelen ser paquetes muy pequeñitos así que para empezar esos, nosotros usamos dodot desde el principio y seguimos con ellos, solemos comprar en cantidades industriales en privalia o bien con los 3x2 que suelen hacer en el super...
Crema: usamos weleda calendula y nutraisdin zinc, no me gusta que lleven mucho perfume así que creo que descartaremos weleda esta vez, porque ellos tienen la piel muy sensible. Y lo más probable es que no usemos directamente y sólo cuando lo tenga rojito.
Hola chicas!!
Pues efectivamente este finde ha sido caótico, con visitas en casa desde el viernes así que no he podido entrar al foro antes para contaros un poquito lo que nos dijeron el jueves pasado.
Resulta que la niña viene un poco pequeña, nos dijeron que tiene un percentil 9, que sospechan que es PEG (pequeña para la edad gestacional). De momento me van a ver en dos semanas de nuevo, y por lo que me he informado creo que será así ya hasta el final.
También he engordado 3 kilos en 3 semanas y algo. Claro, al principio no le han dado importancia porque en total son 6, pero cuando le dije que en la semana 24 eran 3 en total me preguntaron si retenía líquidos, algo que me ha empezado a pasar este mes. Así que me han dicho que si es demasiado o me sube la tensión mucho (tengo tensiómetro) que me vaya directa a urgencias, lo que ya me habían avisado, que saltó riesgo de preeclampsia.
También me recomendó la baja, pero le dije que si no era algo obligatorio que prefería que no, ya os había contado antes que soy maestra, además estoy de prácticas y mínimo querría acabar el trimestre. Me dijo que como me iba a ver en dos semanas que iríamos valorando cuál era mi estado.
En fin, me quedé bastante plof, la verdad. Ni el papá ni yo somos pequeños como para que ella sea tan chiquitita, yo la verdad creo que ese riesgo que saltó ya desde la semana 12 de que no coja peso bien (me dijeron que no tenía por qué pasar) pues se va a cumplir. Lo que quiero es que esté bien, por encima de todo.... así que deseando que pasen estas 3 semanitas para poder descansar en las navidades y ya sí, en enero, coger la baja.
28 semanas.
Por cierto, el sábado fuimos a hacer la eco 5d y qué emoción. Se dejó ver bien, sonreía, bostezaba, hizo algún pucherito... De verdad, sigo emocionada de haberla visto y aunque no le sacamos parecido a nadie, pudimos ver los rasgos bastante bien. Era preciosa, bueno, qué voy a decir yo! jajajaja
Además, fue genial porque vinieron sus dos abuelas y sus dos tíos. Y flipamos todos muchísimo!
28 semanas.
Hola chicas!!
Pues efectivamente este finde ha sido caótico, con visitas en casa desde el viernes así que no he podido entrar al foro antes para contaros un poquito lo que nos dijeron el jueves pasado.
Resulta que la niña viene un poco pequeña, nos dijeron que tiene un percentil 9, que sospechan que es PEG (pequeña para la edad gestacional). De momento me van a ver en dos semanas de nuevo, y por lo que me he informado creo que será así ya hasta el final.
También he engordado 3 kilos en 3 semanas y algo. Claro, al principio no le han dado importancia porque en total son 6, pero cuando le dije que en la semana 24 eran 3 en total me preguntaron si retenía líquidos, algo que me ha empezado a pasar este mes. Así que me han dicho que si es demasiado o me sube la tensión mucho (tengo tensiómetro) que me vaya directa a urgencias, lo que ya me habían avisado, que saltó riesgo de preeclampsia.
También me recomendó la baja, pero le dije que si no era algo obligatorio que prefería que no, ya os había contado antes que soy maestra, además estoy de prácticas y mínimo querría acabar el trimestre. Me dijo que como me iba a ver en dos semanas que iríamos valorando cuál era mi estado.
En fin, me quedé bastante plof, la verdad. Ni el papá ni yo somos pequeños como para que ella sea tan chiquitita, yo la verdad creo que ese riesgo que saltó ya desde la semana 12 de que no coja peso bien (me dijeron que no tenía por qué pasar) pues se va a cumplir. Lo que quiero es que esté bien, por encima de todo.... así que deseando que pasen estas 3 semanitas para poder descansar en las navidades y ya sí, en enero, coger la baja.
28 semanas.
Vaya! Espero que poco a poco vaya cogiendo y recuperando, PEG es lo mismo que CIR?
Yo tengo cita mañana a ver si en estos 10 días ha crecido como debiera, que tenía el abdomen más pequeño como comenté.
Nosotros fuimos el viernes a la 5d pero sólo pudimos verla los primeros 10 min, porque se dió la vuelta y se puso de espaldas, me dieron chocolate y salimos a pasear, pero nada, el sábado volveremos a ver si podemos terminar la sesión. Le sacamos parecido con el hermano, yo les vi iguales, aunque a él se la hicimos de 25 semanas. Me dio rabia porque queríamos aprovechar esas fotos para anunciar el nombre y no pudo ser.
A ver cómo evoluciona hasta la próxima cita preciosa!!
Vaya! Espero que poco a poco vaya cogiendo y recuperando, PEG es lo mismo que CIR?
Yo tengo cita mañana a ver si en estos 10 días ha crecido como debiera, que tenía el abdomen más pequeño como comenté.
Nosotros fuimos el viernes a la 5d pero sólo pudimos verla los primeros 10 min, porque se dió la vuelta y se puso de espaldas, me dieron chocolate y salimos a pasear, pero nada, el sábado volveremos a ver si podemos terminar la sesión. Le sacamos parecido con el hermano, yo les vi iguales, aunque a él se la hicimos de 25 semanas. Me dio rabia porque queríamos aprovechar esas fotos para anunciar el nombre y no pudo ser.
No, CIR es más aún. PEG puede ser que genéticamente sea más pequeña y ya está, pero ya digo que ando un poco con la mosca detrás de la oreja porque ni su padre ni yo somos demasiado bajos...él es de constitución delgada, pero es que es pequeña de todo, no solo abdomen. Que todo puede ser, pero me alegro mucho que la sigan viendo cada dos semanas. Precisamente supongo que lo que vigilarán es que siga siendo PEG y no CIR.
Es que hay algunos un poco vergonzosillos jajaja esta tenía las dos manos en la cara al principio, pero luego quitó una y ya la otra la tenía por un ladito y se le pudo ver muy bien. Se llevaba mucho las manos a la boca, incluso el cordón. Los pobres no tienen otra cosa con la que interacturar jejejej.
28 semanas.
Es recomendable silla para el coche no grupo 0.
Yo de crema para el culete recomiendo la de mustela, con esa no le salió ni una rojez jamás a mi niña ni en la época de dientes y para pañales los que mejor me salieron fueron los del ahorramas, con los de dodot y huggies se le salió todo el pis y se ponía perdida
Muchas gracias tomo nota!!!!
A mi de cremitas las q mas me han gustado siempre son las de mustela, huelen muy rico y son muy buenas, pero mi hija tiene dermatitis y no podia usarlas, salvo la del culito q era la unica q no le daba reaccion. Tambien estan weleda, mytosil y suavinex que son muy buenas y con muy buen olor, tienen cremitas, geles, champus... Yo al final voy probando cremas y geles de farmacias tipo avene, sebamed... Y tengo q alternar porq le sientan mal a su piel. De pañales compre talla 1 (de 3.5 a 5 kg creo q son) para mi hija porq me decian q venia rozando los 4 kg y al final nacio de 3.2 kg y le quedaban gigantes y tuve q ir a x los de talla 0. Con este me estoy esperando a ver como va de peso, pero probablemente compre talla 1 y tire con los de talla 0 q me dan en el hospital. De marcas yo empece usando dodot, pero se empapaban en seguida, probe con los de chelino y luego los de marca mercadona, y me he quedado cn los del mercadona, son imitacion de dodot, los de recien nacido vienen con la linea amarilla q se pone azul si se han hecho pis pero son mas gruesos, y a mi hija al menos no le han puesto el culito rojo. Con este bebe probare con esos, pero como cada bebe es un mundo a saber si acabo comprando otra marca 😱
Veo que con la marca mustela en general estais contentas, asique de primeras usare esa.
Y con los pañales con lo que me has comentado de las tallas, creo que voy a esperar a la última eco a ver si me dicen peso.
Hola chicas!!
28 semanas.
Hola guapa espero que al final no sea nada, pero bueno como te van a volver a ver en dos semanas verás que todo va a estar bien. Sobre lo tuyo eso es ir viéndolo menos mal que te quedan poco menos de un mes para las vacaciones de Navidad y así tendrás unos dias descansar, ya nos dirás contando como os vais encontrando.
Espero que mañana te den buenas noticias, cuando salgas ya nos contarás
Hola chicas!
Yo tema marcas de higiene,me gusta todo de mustela,cuando tenía algun roce le ponía crema mustela si ya era algo un poquito más fuerte usaba mytosil,y pañales siempre he utilizado dodot sensitive y genial,lo de las tallas no me acuerdo muy bien,pero por tener en casa empezaría a comprar talla 1 q son de 2 a 5kg q la 0 es menos de 3kg,y como venga un bebe de 3.500 o más le van a quedar muy justos!pensar en el ombligo con la pinza la primera semana y todo q como sea grandote el bebe lo mismo os viene justo!!
lady-scarlet espero q pasen rápido estas semanas y no sea nada y haya sido un susto!
Luego os leo a todas tranquilamente!q solo se me ha quedado lo de lady..!
Hola chicas! Como andan? Por aca todo muy bien... se me sigue poniendo la panza dura, tengo muchisima molestia en la parte pubica, como si fuera quemazon por momentos y es casi constante... tengo que hacer todo a menos 2, no puedo caminar casi ni limpiar pisos... pero al estar de licencia aprovecho a descansar mucho!! El lunes 09 tengo control y no veo la hora de que llegue el dia para verla y sacarme las dudas con el doc!
Diana, me alegro que estes mejor de los dolores, como dicen las chicas... si va para mas, a la guardia a que te vean!
Lady ojala que la gordita vaya ganando peso para el proximo control! Quiza no salio a ustedes... a veces la genetica viene de mas arriba, aunque no sea lo habitual y solo es que ella es pequeñita! Nos vas contando que te dicen!!!
En cuanto a pañales nosotros compramos el que es hasta 5kg talle RN (recien nacido)... no compramos muchos, solo para los primeros dias por las dudas. Mi nene podia usar solo una marca de pañales, el resto le hacian alergia... por lo que no queremos comprar talles mas grandes sin saber si esa marca le va bien o no!
Yo por ahora no he comprado nada mas... va! Si unas bandanas con sus vinchitas haciendo juego jaja... por comprar me dan ganas de comprar todooooo jaja. Lo unico que nos falta es comprar la bañera, el resto ya lo tenemos... solo tenemos que bajarlo y lavar todo!!! Que emocion empezar a ver catres... carritos... ropita de bebe en el tender... al menos a mi me hace caer mas en la cuenta de lo poco que falta.
Bueno chicas les mando un beso grande a todas!!!!! ❤❤❤❤❤❤
Hola chicas! Como andan? Por aca todo muy bien... se me sigue poniendo la panza dura, tengo muchisima molestia en la parte pubica, como si fuera quemazon por momentos y es casi constante... tengo que hacer todo a menos 2, no puedo caminar casi ni limpiar pisos... pero al estar de licencia aprovecho a descansar mucho!! El lunes 09 tengo control y no veo la hora de que llegue el dia para verla y sacarme las dudas con el doc!
Diana, me alegro que estes mejor de los dolores, como dicen las chicas... si va para mas, a la guardia a que te vean!
Lady ojala que la gordita vaya ganando peso para el proximo control! Quiza no salio a ustedes... a veces la genetica viene de mas arriba, aunque no sea lo habitual y solo es que ella es pequeñita! Nos vas contando que te dicen!!!
En cuanto a pañales nosotros compramos el que es hasta 5kg talle RN (recien nacido)... no compramos muchos, solo para los primeros dias por las dudas. Mi nene podia usar solo una marca de pañales, el resto le hacian alergia... por lo que no queremos comprar talles mas grandes sin saber si esa marca le va bien o no!
Yo por ahora no he comprado nada mas... va! Si unas bandanas con sus vinchitas haciendo juego jaja... por comprar me dan ganas de comprar todooooo jaja. Lo unico que nos falta es comprar la bañera, el resto ya lo tenemos... solo tenemos que bajarlo y lavar todo!!! Que emocion empezar a ver catres... carritos... ropita de bebe en el tender... al menos a mi me hace caer mas en la cuenta de lo poco que falta.
Hola! La molestia en el pubis puede ser lo que ya está encajado el bebé, pero eso del quemazon no se lo que puede ser, así que como la semana que viene tienes a tu doctor le preguntas y sales de dudas.
Buenas chicas! Acabo d e salir de la eco y todo bien! El bebé está perfecto en medida y peso no para quieto y no hemos podido verle bien la carita porque está encajado y la cara pegada a la placenta así que esperemos que a la próxima pueda verse mejor!!
Mi cuello del utero sigue bien en 25mm no se ha modificado nada en esta semana así que me ha dicho que no me preocupe que siga tranquila con mi reposo dentro de lo posible y a no ser que las molestias vayan a más que todo está perfecto!
Asi que estoy algo más tranquila... mñana me repito la prueba del azúcar que con el meneo de la hospitalización no pude ir y también a la arde tengo la vacuna de la tosferina.
Luca 30 semanas
Buenas chicas! Acabo d e salir de la eco y todo bien! El bebé está perfecto en medida y peso no para quieto y no hemos podido verle bien la carita porque está encajado y la cara pegada a la placenta así que esperemos que a la próxima pueda verse mejor!!
Mi cuello del utero sigue bien en 25mm no se ha modificado nada en esta semana así que me ha dicho que no me preocupe que siga tranquila con mi reposo dentro de lo posible y a no ser que las molestias vayan a más que todo está perfecto!
Asi que estoy algo más tranquila... mñana me repito la prueba del azúcar que con el meneo de la hospitalización no pude ir y también a la arde tengo la vacuna de la tosferina.
Luca 30 semanas
Me alegro mucho! A seguir asi¡
Hola chicas!!
28 semanas.
Cuántos mensajes hoy 😂😂😂
Lady Scarlett, hay niños más grandes y más pequeñitos, lo importante es que esté bien y que a ti te vayan controlando cada poquito tiempo. Entiendo que no quieras coger tu baja, pero piensa que hay momentos en los q tenemos q priorizar, y aunq te parezca q el trabajo lo llevas genial, al final son muchas horas todos los días (preparar clases, materiales, exámenes... Reuniones con padres, con otros docentes...) más todos los imprevistos diarios. Si te vuelven a recomendar baja laboral, quizás deberías planteartelo para estar más relajada (pero sólo es una opinión personal, perdona si me meto donde no debo). Un abrazo!
En cuanto a la compritas... Ya veo que casi todas tenéis organizado de todo... Jajaja a... Estupendo!! Quizás, yo como soy primeriza, me da la sensación que aún tengo tiempo de todo 😂😂😂
Tengo preparado minicuna, aunq aún lo sábanas, el carrito no me llegará hasta enero (espero q llegue a tiempo), algo de to pita, bañera y poquito más...
Pero ya que os leo tb compraré algún pañal, cremas... Jajaja
Luca 30 semanas
Que bien Lorena por todo que el peque este tan bien y tu sigas mejorando, como te han dicho sigue tomandotelo con calma que ya no nos queda nada
Siii eso hare, aunque parece q estoy algo menos dolorida asi q bien 👏
Que bien lo de la ropita, prueba a lavar las q estan amarillentas pero si ves q no sale no te esmeres mucho, hay algunas prendas q acaban amarillentas con el tiempo por los buchitos de los bebes, aunq se hayan lavado bien 😱 yo hoy he estado cogiendo bodies y pijamitas de mi hija que le valdran al bebe, y tengo bastantes cositas para los primeros meses. Yo lo tengo ya casi todo a falta de la hamaca, un par de bandanas y otro par de muselinas que siempre vienen muy bien.
En cuanto al nombre yo creo q lo dije al principio cuando supe q era niño 🤗 se llamara Nacho, no me encanta pero es el nombre de su papi y no hay muchos mas q nos gusten a los dos. Laura es muy bonito 👏👏
29+1
Pues Nacho tambien es bonito. Gracias por la recomendación de productos y tambien a mami, que tampoco he comprado nada de aseo, lo que si compré fue unas muselinas en el black friday.
Laura 28+1
Hola chicas!!
28 semanas.
Bueno si es pequeña pero esta bien sanota pues es lo que importa, respecto al tema de preclampsia te entiendo porque yo tambien tengo riesgo ya que soy hipertensa pero gracias a la medicación se va controlando por ahora , aunque ahora he añadido dieta porque he subido 3 kilos y como te han dicho vete haciendo mediciones periodicas por si te pega subida acudir a urgencias.
Laura 28+1
Por cierto, el sábado fuimos a hacer la eco 5d y qué emoción. Se dejó ver bien, sonreía, bostezaba, hizo algún pucherito... De verdad, sigo emocionada de haberla visto y aunque no le sacamos parecido a nadie, pudimos ver los rasgos bastante bien. Era preciosa, bueno, qué voy a decir yo! jajajaja
Además, fue genial porque vinieron sus dos abuelas y sus dos tíos. Y flipamos todos muchísimo!
28 semanas.
Que guay es una pasada me alegro que lo disfrutaras.
Luca 30 semanas
Como me alegro de que ya este todo bien! espero que mañana vaya bien la prueba del azucar
Laura 28+1
Luca 30 semanas
Q bien q vaya todo bien guapa!esperemos q t salga bien la curva!hoy tienes el día completo con la vacuna tb,ya nos contaras q tal!
Pues estate pendiente de las contracciones,de todas formas el lunes le preguntas todo al doctor,aun que ya siempre nos dicen lo mismo,estando embarazada todo es normal...la teoria la tienen todos muy bien aprendida!
Buenos días chicas!
Q tal,como seguis el resto?
Yo hoy tenía las clases de preparación pero me siento agotada..no me apetece nada ir,tengo la casa patas arriba de no hacer nada en todo el fin de semana,y estoy en ello!hace días q no me quedo una mañana en casa y me apetecía tambien!
Como andan los ánimos?yo al pensar q ya es Diciembre se suben un poquito,pero pensar q faltan unas 10 semanas las veo muy lejanas..encima el tema de q nos cambiamos de casa,llevamos 1 mes para poder firmar la entrega de llaves,etc.. y parece q todo va demasiado lento,no veo el momento de tener todo listo,después nos quedan días de limpieza,mudanza,pintar..vamos todo!veo q no avanzamos nada!! Encima ahora con el puente de por medio,después Navidades..menos mal q no tenemos q hacer reformas!
Por lo demás ya hasta la semana q viene no tengo citas médicas,estoy algo más tranquila por ese tema,tener tantas citas seguídas me ponía nerviosa!
30+1
Hola chicas!!
28 semanas.
Tranqui, verás que en estas dos semanas recupera y piénsate lo de la baja.
Luca 30 semanas
Que buenas noticias!me alegro!