Foro / Maternidad

ya está decidido: nos vamos a adopción de embris

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 11:49
N
nadine_9425800
15/1/12 a las 19:52

Eso está muuuuuy bien!
tu endo está ahora como para quedarse a vivir en él.
Me alegro mucho
Besitos

Ver también

M
milada_8516330
15/1/12 a las 21:35

Animoooooooooooo
Chicas!!! no se si os acordais de mi...

solo queria daros animos a todas y un besazo muy grande. Paciencia y muuuucha suerte a todas!!! yo estaba igual que vosotras y en la transfer de este verano, que parecía que iba a ser un tratamiento mas y no teniamos muchas esperanzas, de repente me quedé. Ahora estoy de casi 7 meses y espero niño y niña con donación de embris.

Es un camino duro, triste y cansado pero os escribo para recodaros QUE SE CONSIGUEEEEE!!!! por favor mucho animo a todas, que nos merecemos ser mamas!!!!! Lo vais a conseguir como muchas que ya estamos en ello.

Con todo mi corazón un abrazo enorme. No os desespereis y seguir luchando

Este año va a traer muchos positivos

M
milada_8516330
17/1/12 a las 2:53

Sept
Sept, yo lo conseguí en el primer intento con donacion de embris, como Marjosa. Tuve mucha suerte. Con ovodonación no había manera.....
Un besazo

Y
yenai_9862369
17/1/12 a las 16:53

Hola osali
Ke noticias tan buenas!!!!
Ya veras ke esta es la tuya!!!
Ya te tocaba verdad??, suerte compañera,
Os sigo leyendo todos los dias aunke no os escriba.
Suerte a todas!!!

H
hektor_6318514
23/1/12 a las 18:44

¡mucha suerte, osali!
Osali, qué bien, ya estás a punto de recibir a tus chiquitines, muchísima suerte mañana y deseo de todo corazón que seas la próxima en compartir con nosotras las buenas noticias. En cuanto al reposo, a mí me transfirieron a primera hora de la tarde y esa tarde cuando volví a casa ya me quedé en la camita, pero los días siguientes ya vida tranquila pero nada de cama, me dijeron en el IVI que no era buena tampoco la inactividad, que mejor darse algún paseíto y oxigenarse.

Ah, aprovecho el mensajillo para felicitarte, Zoita, por su embarazo, y muchos besos y ánimos a todas las demás, y a por esos bebés sin miedo que han dicho en la tele que para los chinos es el año del dragón y los niños que nazcan este año van a ser muy felices y afortunados, ¡hay que aprovechar, nenas!

Besos

H
hektor_6318514
24/1/12 a las 13:28

¡no te desanimes!
Osali, yo en los ciclos ICSI que hice antes (fallidos) producía embriones bastante malillos y me los transferían enseguida, yo creo que una vez al segundo día incluso, para no arriesgarse a perderlos así que ánimo, que yo creo que lo de dejarlos evolucionar es justo lo contrario, una buena señal, que los ven con capacidad evolutiva. Segurísimo que entre todos esos embris hay más de un campeón. Y los médicos ya sabes que siempre son cautos. Un besito y tranquila, que ya casi estás ahí. Mucha suerte.

N
nadine_9425800
25/1/12 a las 8:07

Osali, eso son buenas noticias
Hola guapa
yo creo que deberías estar contenta. Los dejan a blastocitos porque saben que van a llegar. Segurísimo que son estupendos.
Animo!

N
nala_5849653
27/1/12 a las 23:05

Hola a todas,
llevo 8 años en la ss,3 fiv y 4 tranferencias sin exito y me han dado el alta,con 38 años que tengo he decidido ir a adopcion de embriones en la clinica imf de madrid y queria que me contaseis que tal alli....gracias y mucha suerte a todas

H
hektor_6318514
30/1/12 a las 20:05

A cuidarse
Osali, qué bien, con dos blastos esto tiene muy buena pinta. No te preocupes por los síntomas porque es muy pronto, yo apenas tuve y fue positivo. Solo tres días antes de la fecha de la regla de noche me empezaron a dar pinchacitos en el útero y un poco sensación de regla y manché tres gotitas aisladas, y nada más. El pecho me lo noté ya con el positivo, y las náuseas y el sueño tremendo sobre la semana 6 ó 7. Así que si no notas nada, no significa nada, ¿ok? Cuídate mucho, ya sabes, nueces, acuarius, vida tranquila, paseítos y disfruta de la emoción del momento. ¡Un abrazo!

N
nadine_9425800
31/1/12 a las 9:02

No te rayes mucho...
si te pones a pensar te vas a volver loca.
Mucha suerte...yo también tengo el presentimiento de que
te va a ir bien
BESOSSSS

B
badria_7869804
31/1/12 a las 14:08

Transferencia 1 blasto
hola¡¡¡ me han dicho en la clinica que tienen 1+1 blasto. ¿que hariais? en realidad son 2 pero solo me transfieren 1, lo usarian en caso de que 1 no descongele bien.

B
badria_7869804
2/2/12 a las 8:36

Llamada
Me dicen que tienen 2 blastos (1+1), sólo pueden transferir 1, pero tendrian otro por si este no descongela. me voy a arriesgar, ¡¡¡el que la sigue la consigue¡¡¡

B
badria_7869804
3/2/12 a las 14:40

Valores beta
Hola, he visto los valores en web y está bajito pero ahi está, a ver como evoluciona. lo principal es que tienes un ++++++

B
badria_7869804
3/2/12 a las 14:42

Mas informacion¡¡¡¡¡¡
Qué valor de beta se considera normal?
Depende del momento en el que se realiza el análisis, si se determina 13 días después de la extracción de los ovocitos consideramos un valor de buen pronóstico a partir de 30 mUI/ml. De todas formas hay que evaluar individualmente cada caso.
Cifras elevadas de Beta, sugieran un embarazo gemelar, que no se podrá certificar hasta la primera ecografía.

H
hektor_6318514
3/2/12 a las 18:43

Suerte para el lunes
Osali, te deseo muchísima suerte para el lunes, ojalá se confirme ¡pero de momento estás embarazadita! así que cuídate mucho. Te mando un abrazo lleno de ánimos y de energía positiva

H
hektor_6318514
5/2/12 a las 16:37

¡bien!
Me alegro un montón, Osali. Te lo mereces, luchadora. Yo manché en la semana 6 un par de días, hice reposo y paró, y ya voy por la 12 y todo genial. Me dijo la doctora que no me asustara, que era más habitual sangrar un poquito con los tratamientos. Cuídate muchísimo y disfrútalo. Un abrazo

N
nadine_9425800
6/2/12 a las 7:44

yupiiiiiiiii!!!
enhorabuena Osali, eres la mejor noticia del día
Disfrutalo!

B
badria_7869804
6/2/12 a las 9:42

¡¡¡enhorabuena¡¡¡¡
me alegro muchisimo por tu ++++++ , el que la sigue la consigue....muchas felicidades.

A
aliana_9071955
6/2/12 a las 10:23

Osaliiiiiii
madre mia!! que alegria )))))
Es que mira que a mi me daba que esta si, ainsssssss, estoy como loca.
Me alegro muchisimo.

En una semana eco. Yo voy mañana, me ha bajado la guarry y mañana eco para empezar los pinchazos.

Un abrazoooooooo. Yle

N
nadine_9425800
6/2/12 a las 10:48

Osali nos has alegrado el día
Por cierto, han llamado a alguna Ginefiv?? Sabéis cómo va la lista de espera?

B
badria_7869804
6/2/12 a las 11:54

Eso, eso, reposo
entonces, hasta el lunes que viene nada, todo igual.....vaya nervios tienes que tener (yo me volveria loca...)
buenos pues a tomar mucha tila¡¡¡que bien osali¡¡¡¡ me das mucha envidia...por cierto el viernes fui a ivi madrid y me he apuntado a adopcion de embriones para asi tener mas opciones y no perder tiempo....

B
badria_7869804
6/2/12 a las 16:19

Hola sept
fui a ivi y me dijeron que no tienen lista de espera (+- 1 mes) asi es que me he apuntado y asi tengo mas opciones. es que estoy agobiada por la edad (cumplo 40 en marzo), la pena es no haberlo hecho antes. ya os ire contando.

N
nadine_9425800
7/2/12 a las 7:47

A mi la edad ya no me agobia
todas somos de la misma quinta , pero con adopción de embriones eso ya no tiene mucha importancia. Creo yo

Me gusta la opción de Jarama. Yo no quiero ni pincharme el ovitrelle. Estoy harta de pinchazos .

A ver si seguimos con la buena rachita . La siguiente, Jarama! Yo me apunté el 15 de Diciembre así que me quedan dos mesecitos. Voy a ser la última así que ya os podeis poner las pilas todas las demás y quedaros preñadas . A mi me anima ver todo esto lleno de positivos. Me da la sensación de que es mucho más alcanzable de lo que yo misma me pienso.

B
badria_7869804
7/2/12 a las 8:35

Lista de espera
hola¡¡ estoy en lista de espera en ginefiv e Ivi, ya que el primer intento salio negativo.

N
nadine_9425800
9/2/12 a las 11:02

Qué interesante!
los embriones deben ser de 3 días y han calculado tu ovulacion + 3 días. Quiero decir, cómo si lo hubieras concebido al tercer día de ovular.
¿Te han dicho la calidad de los embriones ? ¿Son uno o dos?
Tu tranquila, que el Martes va a ir todo bien y los embriones van a ser estupendos.
Disfruta del fin de semana y tómate tus cañitas porque al siguiente vas a estar técnicamente preñi.

N
nadine_9425800
13/2/12 a las 12:37

Qué emoción!
mi más sincera enhorabuena

B
badria_7869804
13/2/12 a las 12:38

¡¡¡enhorabuena¡¡¡¡
Me alegro muchiiiiiisiiiimo, ¡¡¡que guay¡¡¡ estarás como loca.
espero que todo vaya sobre ruedas y empieces a disfrutar como mereces.

un beso muy grande.

F
faith_6099938
14/2/12 a las 12:10

Hola
Me cuelo en vuestra charla si me lo permiten, pues tengo nocion de la adopcion de embriones gracias a vuestra charla, y decidimos que seria nuestro plan b, en caso de fallar nuestro ultimo intento como asi sucedio.. asi que de nuevo con fuerzas e ilusionada por una nueva oportunidad, os pido ayuda en informacion de clinicas, precios,listas de espera... en fin toda la informacion que me podais facilitar...para comenzar a moverme pues el tiempo apremia...

gracias

B
badria_7869804
14/2/12 a las 12:41
En respuesta a faith_6099938

Hola
Me cuelo en vuestra charla si me lo permiten, pues tengo nocion de la adopcion de embriones gracias a vuestra charla, y decidimos que seria nuestro plan b, en caso de fallar nuestro ultimo intento como asi sucedio.. asi que de nuevo con fuerzas e ilusionada por una nueva oportunidad, os pido ayuda en informacion de clinicas, precios,listas de espera... en fin toda la informacion que me podais facilitar...para comenzar a moverme pues el tiempo apremia...

gracias

Te doy varias opciones
hola, yo tambien estoy en donacion de embriones y he visitado varias clinicas

- tambre, no tienen muchos embriones...unos 1500 eur siendo socia de asproin (40 euros/año)
- ginefiv, unos 4-5 meses lista de espera...otros 1.500 euro
- ivi, sin lista de espera 3.500 euros.

espero que te sirva la informacion

H
hektor_6318514
14/2/12 a las 12:46

Enhorabuena, osali
ya verás qué ilusión dentro de nada cuando le oigas el corazoncito!!!! se te olvidan todos los disgustillos pasados, qué ilusión, todas poquito a poco lo vamos consiguiendo, yo ya estoy de 14 semanas y empieza a notárseme un poquito la barriguilla

mucha suerte a las siguientes en la línea de salida, jarama y madogar, que vaya muy bien todo, idnos informando.
un abrazo a todas

N
nadine_9425800
15/2/12 a las 7:31

Tiene muy buena pinta
La única vez que me quedé embarazada me pusieron uno de calidad "excelente" y otro regular. Fue en mi primer tratamiento y, efectivamente, la cosa funcionó aunque al final fue un bioquímico.
Ahora te queda lo más difícil.Aguantar los 15 días y no rayarte mucho. Yo por lo menos lo pasaba fatal y estaba todo el día observando mi cuerpo a la búsqueda de cualquier síntoma.
En fin guapa, a ver si hay suerte

B
badria_7869804
15/2/12 a las 11:36

Llamadas
me llamaron de tambre para decir que tenian 1 blasto, luego fui a ivi a preguntar y no hay lista de espera, estoy esperando que me baje la regla para hacerlo con ellos ya que en ginefiv no me toca hasta +- abril. a ver si hay suerte¡¡¡¡

F
faith_6099938
15/2/12 a las 14:05

Hola chicas
Gracias por la bienvenida y la informacion..
Jarama muchisima suerte en la betaespera, yo no llegue nunca a ninguna en mis 7 tratamientos (4 en ciclo natural y 3 con estimulacion), pero espero que llegue esta vez..pues nuestro problema es fabricar los embriones, y aqui ya los tenemos..pero bueno tendre que esperar a saber si me puedo quedar embaraza pues nunca estuve y nunca hice un pipites..
Estare pendiente de tu evolucion, pues es una inyeccion de esperanza para las demas.. y nos encanta ver positivos..
En ginefiv de hacen hatching??? por??? pregunto por ingnorancia ehhh y por saber..
Ratita gracias por la informacion y si no te molesta te preguntare alguna cosilla..
Se puede anotar a dos clinicas a la vez??? tu estas no??
Hay mucha direferencia de precio de ivi al resto por??
Tardan mucho en dar vez para la primera consulta?? y tiene que ir la pareja?
Soy socia de asprosin... las dos clinicas Tambre y Ginefiv estan en madrid..yo estoy en el norte en Galicia?
Me podeis indicar como es el proceso de eleccion de embriones???
Perdonar por tanta pregunta,, pero la verdad es que menos
mal que existe internet, pues en todo esto de temas de infertilidad, fiv, icsi, tratamientos, ovodonacion, embriones ect.. si no llega a ser por estos foros no te enterarias de nada, pues poco te explican... vamos que nos hacemos unas expertas en esto ehhhh y a cuantos mas años pues...

Gracias por todo chicas.. os hago todas estas preguntas pues yo viajo a Madrid este viernes..y era por saber si puedo aprovechar el viaje para visitar alguna clinica...
Un abrazo enorme..

B
badria_7869804
15/2/12 a las 14:15
En respuesta a faith_6099938

Hola chicas
Gracias por la bienvenida y la informacion..
Jarama muchisima suerte en la betaespera, yo no llegue nunca a ninguna en mis 7 tratamientos (4 en ciclo natural y 3 con estimulacion), pero espero que llegue esta vez..pues nuestro problema es fabricar los embriones, y aqui ya los tenemos..pero bueno tendre que esperar a saber si me puedo quedar embaraza pues nunca estuve y nunca hice un pipites..
Estare pendiente de tu evolucion, pues es una inyeccion de esperanza para las demas.. y nos encanta ver positivos..
En ginefiv de hacen hatching??? por??? pregunto por ingnorancia ehhh y por saber..
Ratita gracias por la informacion y si no te molesta te preguntare alguna cosilla..
Se puede anotar a dos clinicas a la vez??? tu estas no??
Hay mucha direferencia de precio de ivi al resto por??
Tardan mucho en dar vez para la primera consulta?? y tiene que ir la pareja?
Soy socia de asprosin... las dos clinicas Tambre y Ginefiv estan en madrid..yo estoy en el norte en Galicia?
Me podeis indicar como es el proceso de eleccion de embriones???
Perdonar por tanta pregunta,, pero la verdad es que menos
mal que existe internet, pues en todo esto de temas de infertilidad, fiv, icsi, tratamientos, ovodonacion, embriones ect.. si no llega a ser por estos foros no te enterarias de nada, pues poco te explican... vamos que nos hacemos unas expertas en esto ehhhh y a cuantos mas años pues...

Gracias por todo chicas.. os hago todas estas preguntas pues yo viajo a Madrid este viernes..y era por saber si puedo aprovechar el viaje para visitar alguna clinica...
Un abrazo enorme..

Te puedes apuntar donde quieras
hola, yo me he apuntado en varias porque ya no quiero perder mas tiempo. normalmente tardan como 10 dias en dar la consulta y mas si solo tienes el viernes. el ivi es el mas caro, si es verdad que es un centro muy bueno y en el caso de donacion de embriones no hay lista de espera y yo con casi 40 me han entrado las prisas.... respecto al precio en ivi son 3400 o asi y en ginefiv 1150 pero éste tienes que esperar 4-5 meses de espera. Hay otra clínica que se llama Procreatec que dicen que tambien es muy buena, esta cerca del Bernabeu. llama a ver que te dicen. y creo que en bilbao hay un ivi.

F
faith_6099938
15/2/12 a las 16:52

Hola chicas
aqui esta de nuevo la preguntona... necesita ir la pareja a la primera consulta.. te hacen alguna prueba.... o llevas tu las recientes.....como hacen lo de la eleccion de embriones..
me contais un poquito..
Y una ultima pregunta.... en Madrid por cual os decidis vosotras... ala ala a mojarse???
Un abrazo chicas.. y prometo ponerme a dia con todos los nicks...

M
malva_7454470
15/2/12 a las 18:51

Siii
Yo también me lo estoy pensando pero no conozco clinicas que lo hagan en Barcelona, solo Marques que esta en unos 3500. ¿Conoceis alguna más?

A
an0N_694464399z
17/2/12 a las 14:53

hola chicas
Buenas tardes chicas,
estoy en pleno tto de adopción de embris...me estoy tomando meriestra 2mg 3 veces al día y parches de evopad 2 cada 3 días...me siento muy bien, no me dan ningún efecto secundario...el día 22 de febrero me hacen la eco para ver el endometrio y si todo está ok el 28 me hacen la transferencia. Yo vivo en tarragona y vamos a la clínica euskalduna de bilbao....nos queda muy lejos, peró nos decidimos por el precio (300 euros) , el trato y la preocupación de la enfermera y el médico....lo hemos hecho todo vía email y vía teléfono...yo les he mandado todas mis prubas y ellos me han dado las pautas y aclarado todas las dudas...estoy encantada con ellos, a parte que conocemosunos chicos que se quedaron de gemelos en la primera adopción de embris en esta clínica....no són nada peseteros, todo lo contrario.
Hicimos un fiv icsi el agosto pasado con resultado negativo en embriogyn de tarragona...les pregunté a ellos ppor la adopción de embriones y me dijeron que 1600euros...como puede ser que por elmismo tto cobren tanto de diferencia???? con lo que nos cuesta aquí tengo para hacer 5 intentos en bilbao!!!! queda muy feo hablar de dinero en estas circunstancias...peró para la gente humilde nos es un sacrificio muy grande pagar estos tto....ya os iré contando como me va!!! un beso y suerte a todas

A
an0N_694464399z
17/2/12 a las 22:46

Que miedo
Espero q me vaya bien, a veces pienso q no tendre suete...pero hay otras veces q le tengo mucha fe a este tto...estoy muerta de miedo!!! Tu estas tb en adopcion d embris???

G
guofen_7977683
19/2/12 a las 21:42

Muchas dudas
Hola chicas,

Investigando investigando he dado hoy por casualidad con vuestro post y he visto el cielo abierto pues tengo muchas dudas sobre la adopción de embriones.

Os cuento un poquito mi historia. Tengo 39 años y mi pareja 40, tenemos un niño de 4 años, concebido de manera natural. Llevamos tres años buscando el hermanito, en estos tres años he tenido un aborto y dos operaciones por endometriosis en las que he perdido los dos ovarios, la última ha sido a finales de enero, todavía estoy de baja. Desde el mes de diciembre estamos en lista de espera para donante de óvulos en Quirón, pero llevamos un par de semanas dandole vuelta al tema de la adopción de embriones. La semana que viene tengo previsto pedir cita en Quirón y preguntarles sobre el tema, a ver qué porcentajes de éxito manejan y qué presupuesto nos dan, la donación de ovocitos nos sale por 10.500 euros, con un 60% de probabilidades de éxito. Me podeis explicar un poco qué % de éxito os han dado y el precio de vuestros tratamientos ? también me interesaria saber por qué os habeis decidido por esta opción.

Ysafer, podrias dar más detalle de tu tratamiento en Euskalduna ? cómo puede haber tanta diferencia en el precio ? yo vivo en Navarra asi que podria hacer el tratamiento en Bilbao sin problema.

También tenemos muchos miedos ( supongo que es algo normal ) ya que al tener un hijo genéticamente nuestro, nos asusta mucho el pensar que quizá en el futuro hagamos diferencias entre los dos. Alguna de vosotras ha pasado por esa experiencia ? nos ayudaría mucho conocer algún caso parecido al nuestro.

Muchas gracias chicas y mucha suerte a todas

N
nadine_9425800
20/2/12 a las 7:49

Esta semana
tienen que pasar un montón de cosas. A Jarama la tienen que dar su positivo, Osali la tienen que hacer su eco y a Sep la tendrán que llamar.
Yo me he tirado la noche soñando que quería adoptar una niña india y no podía y luego me iba a Ginefiv a hablar con mi doctora.No he descansado nada
bueno chicas, ¡ánimo!

G
guofen_7977683
20/2/12 a las 10:01

Gracias
Muchas gracias por tu comentario, el tema de los porcentajes de los congelados ni lo habia pensado.. si es que hay que estar en todo. Nosotros también hemos descartado la adopción por el mismo motivo, demasiado tiempo de espera... Yo siempre he querido adoptar y estoy convencida de que a mi futuro hijo le querré igual, pero siempre te asaltan dudas.


N
nadine_9425800
20/2/12 a las 10:39

Pues sí
y más cuando mi hijo me pregunta que cuando voy a tener yo un bebé. Que él quiere un hermano. El pobre va dando besos a todos los bebés que ve.
Esta semana te tienen que llamar...yo estaría atacadita

G
guofen_7977683
20/2/12 a las 15:27

Jarama
Gracias por contarme tu experiencia. Yo también creo que hay mucho de negocio en todo esto y que las clínicas se aprovechan mucho de nuestro deseo de ser madres, por eso el tema de la ovodonación no me acaba de convencer. Creo que yo también voy a llamar a Euskalduna, bueno a lo mejor pido directamente cita a ver qué me cuentan, aunque hayan subido el precio 600 euros, me parece adecuado y menuda diferencia con otros precios que he leido por ahi. Yo todavía no he pasado por ningún tratamiento pero de todo lo que he oido saco en consecuencia que lo mejor es probar y probar y al final es cuestión de suerte y probabilidades, asi que cuantas más veces intentes pues mejor, porque ni los mismo médicos saben por qué unas veces funciona y otras no.

Por cierto que veo que estás en betaespera, no ? mucha suerte !!!!!

G
guofen_7977683
20/2/12 a las 21:00

Felicidades !!!
Me alegro muchísimo. Ahora a descansar y hacer reposo, cuidate mucho.

N
nadine_9425800
21/2/12 a las 7:51

¿cuando te toca la beta?
ya hace una semana que te lo transfirieron , no?? Todavía tienes que esperar otra semana más?

N
nadine_9425800
22/2/12 a las 13:22

A mi me ha pasado
yo también tengo los ciclos cortos 24-25 días pero los médicos van a piñon fijo y se hacen las cuentas de 28 días.
Total, todas las betas he ido manchando.
De todas maneras es mucho tiempo 4 días manchando. A lo mejor es buena señal.
Me imagino el come-come que tienes . Llama y pregunta si te pueden adelantar la beta. Se que en IVI la hacen a los 10 días post-transfer.

N
nadine_9425800
23/2/12 a las 7:38

jupiiiii!
¿cuando te llamaron? ¿te dicen los embriones que te van a poner?
Ya queda menos, enhorabuena!!

B
badria_7869804
23/2/12 a las 8:37

¡¡¡¡como me alegro¡¡¡
¡¡que bien¡¡¡ que alegria me he llevado. espero que puedas empezar y vaya genial. ya veras como va a ser la definitiva
ya nos vas contando.

N
nadine_9425800
24/2/12 a las 10:46

Jarama,
¿cómo estáaaasss? Espero que todo vaya bien y el martes te den tu
No sabes cómo te entiendo

N
nadine_9425800
27/2/12 a las 7:44

Vaya!
ya nos contarás. Te veo muy negativa
De todas maneras, ¿no te parece extraño que mancharas desde el 4 día?
En fin, a me pareció que te los ponían muy tarde. Quiero decir que si tienes un ciclo de 25 días, si te lo ponen 6 días después de ovular pues ya estás casi casi en la pre-mestruación. No tengo ni idea pero yo pensé que te los ponían nada más ovular.
Bueno guapa, mucho ánimo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir