Foro / Maternidad

ya está decidido: nos vamos a adopción de embris

Última respuesta: 10 de junio de 2020 a las 11:49
S
sfia_8271080
10/8/11 a las 19:29
En respuesta a milada_8516330

nada de nada
Marjosa, no me noto nada. Llevo la betaespera como si no fuera conmigo a nivel de sintomas. Otras veces he tenido el pecho con mucho dolor y pinchazos en utero y muchas molestias. Pero esta vez estaba muy negativa porque no siento nada, hasta pensaba que me estaba tomando mal la medicación porque creía que no era normal y va y me sale la raya rosa.. no me lo creo.. no puede ser!! pero ya veremos...

Zoitaaaa!!!!
Ains nena que esto está pintando pero que muy bien, jajaja, ya verás como si chiki, esta vez ya tiene que ser la tuya y por los síntomas ya sabes, no hagas caso de nada, que yo tampoco tuve ninguno eh? pero nada de nada, y hasta mucho más tarde de saber el resultado de la beta no noté nada... y ahora ya ves, parezco un pez globo.

Mucha suerte wapa, esperamos el resultado de la beta con ansiedad, jajaja

Ver también

M
milada_8516330
11/8/11 a las 10:32


Ayer por la tarde manché, estaba en el centro comercial y cuando fuí al wc había tirado sangre marrón rosita, mas marroncita. Llamé a mi médico y me confirmó que eso no es de implantación porque estamos a día 12 post transfer, que lo que era es una amenaza de aborto. Me dijo que si del miercoles al viernes no sangraba mas que no pasa nada pero que si lo hacía entonces tenía que hacer reposo absoluto en cama.
Desde ayer por la tarde estoy haciendo reposo absoluto porque me ha dado mucho miedo. Estoy muy triste porque me da a mi que esto pinta mal, no chicas? Conoceis gente que sangrara (no de implantación ) y luego haya tenido embarazo y el embrión estuviera bien?

El doctor me dijo que me observara y que andaramos con cautela.
Yo estoy muy mal, igual me paso todo agosto sin moverme, todas las vacaciones en el piso tumbada con mi marido y resulta que aborto (o igual ya he abortado,no puede ser?) y que en septiembre a trabajar de nuevo, sin embarazo ni vacaciones.
Mañana día 14 post transfer me haré el pipitest que me dieron en la clinica pero si hubiera abortado tambien me daría positivo,no?
Bueno chicas contarme si conoceis casos de estos, tanto los buenos como los malos por fa.
Marjosa, Ona, vosotras sangrasteis??
Un saludo a todas!!

Y
yenai_9862369
11/8/11 a las 10:55

Buenos dias chicas
Zoiita ten calma( aunke eso es imposible)
Yo tambien sangre el dia 10 o 11 pos transfer, y no me dijeron nada de reposo, asi ke lo ke estas haciendo esta bien, no te muevas y ten toda la trankilidad posible.
Mucha suerte compañera.
Y un beso a todas

M
milada_8516330
11/8/11 a las 16:29

Beta de 148,40
Hola chicas!! me he hecho la beta. Hoy día 13 post transfer estaba a 148,40
El ginecologo me ha hecho una eco y como estoy de 4 semanas no se veía nada. Desde ayer no he sangrado pero al llegar a casa del hospital, al limpiarme el flujo no es transparente, es un poquito rosita pero muy poco, no he manchado ni la braguita.

En 3 dias (el domingo) tengo otra beta para ver si se ha duplicado. Y el viaje es el martes, no me devuelven el dinero y me han dicho que si no sangro y esta todo bien el domingo que si que puedo irme.

Esto es un rollo!!!! Q dudas, que estres!!!

S
sfia_8271080
11/8/11 a las 19:51
En respuesta a milada_8516330

Beta de 148,40
Hola chicas!! me he hecho la beta. Hoy día 13 post transfer estaba a 148,40
El ginecologo me ha hecho una eco y como estoy de 4 semanas no se veía nada. Desde ayer no he sangrado pero al llegar a casa del hospital, al limpiarme el flujo no es transparente, es un poquito rosita pero muy poco, no he manchado ni la braguita.

En 3 dias (el domingo) tengo otra beta para ver si se ha duplicado. Y el viaje es el martes, no me devuelven el dinero y me han dicho que si no sangro y esta todo bien el domingo que si que puedo irme.

Esto es un rollo!!!! Q dudas, que estres!!!

Hola zoita enhorabuenaaaa
Me alegro mucho de que hoy ya no hayas manchado, eso por supuesto es muy buena señal. Es normal que si estás de 4 semanas no se vea nada, para eso habría que esperar un poquito más, vaya rollo tener que esperar hasta el domingo, no te pueden hacer la beta antes?

Yo no manché nada, pero jamía ni en el aborto que tuve tampoco, no soy mucho de manchar... incluso tuve un aborto retenido sin manchado y no me enteré de nada, pero eso no tiene nada que ver... por lo del manchado, ya sabes que hay montones de mujeres que han manchado al principio y luego no ha sido nada, al final han seguido con su embarazo con toda normalidad, puede ser un hematoma o cualquier cosa, tu ahora mismo lo que tienes es que estar tranquilita, no te comas la cabeza, (se que es difícil en estos momentos), pero tienes que ser positiva y haz reposo total, no te muevas para nada, quédate quietecita en cama o en el sofá y ya sabes que ESTÁS EMBARAZADAAAA!!! Enhorabuena wapa!! Por favor, escríbenos y no dejes de contarnos como te encuentras.

Te mando un superabrazo y un saco de energía positivaaaa!!

S
sisi_5404079
11/8/11 a las 20:46

Reposo
zoita reposa tod lo k puedas. si ves k manchas mas ves a urgencias, aunke sea para k te digan k no es nada. por lo k veo tienes un viaje y no te devuelven el dinero. yo intentaría negociar un tanto por ciento. en mi primer aborto hice un viaje de leon a salou de una semana, y aunke estube en casa de mi padre, siempre te mueves más de lo aconsejado y se me kedo un sentimiento de cupa muy desagradable. seguramente no tubo nada k ver el viaje, pero no dejo de pensar k habría pasado si no hubiesemos ido. con lo k nos cuesta kedarnos embarazadas!
Con ello no kiero decir k a ti te vaya a pasar lo mismo. Piensa en tus prioridades y a ver k tal estas para el domingo. pero sobre todo reposa todo lo k puedas. besines.

S
sisi_5404079
11/8/11 a las 20:54

Marjosa
¿cuanto tardasteis para la adopcion de embris? hay mucha lista? ¿cuantos embris adoptas cada vez, dos o te keda alguno congelado?

S
sfia_8271080
11/8/11 a las 22:17
En respuesta a sisi_5404079

Marjosa
¿cuanto tardasteis para la adopcion de embris? hay mucha lista? ¿cuantos embris adoptas cada vez, dos o te keda alguno congelado?

Hola ana!
Yo fuí a la clínica a mediados de enero y me llamaron a mediados de abril para que me hiciera la transfer en mayo, pero por motivos de trabajo tuve que postponerlo un mes. Como ves, no tardaron tanto aunque me dijeron que tardarían máximo 6 meses en avisarme.

A nosotros nos asignaron 4 embris, los desvitrificaron los 4 pero sólo me pusieron 2, esto lo hacen por si alguno no se desarrolla bien asegurar la transfer según me dijo la gine.
Los otros 2, según me dijo el biólogo el día de la transfer si seguían así de bien los volverían a vitrificar para otra ocasión. Si me hubiera salido negativo, podría haber optado a ellos, mediante pago otra vez... me los guardaban porque eran compatibles con nosotros, pero como mis pekes se quisieron quedar conmigo pues me imagino que si fueron adelante los congelarían para otra mujer, nunca me volvieron a hablar de ese tema.
En realidad a cada persona le asignan un número indeterminado, porque va por partidas de sobrevivientes a la desvitrificación...

A mi amiga que ha ido por donación en fresco de ovulos y esperma, si le han guardado 2, por desgracia le pusieron 2 y ha dado negativo, pero tiene sus otros 2 guardados para ponérselos como segunda oportunidad y no tiene que pagar nada, pero claro le ha salido todo por más de 8000 euros.

Espero te haya servido de ayuda, un beso

A
alisha_6076204
12/8/11 a las 11:30

Zoita!!
Enhorabuena guapa! Lo has conseguido!! Es normal que te asustes por el manchado pero si es poco y rosita supongo que es algo muy habitual, muchas veces es debido a la progesterona y de que el utero está más vascularizado y a la minima pues se produce el manchado, no obstante haz reposo que con lo que cuesta llegar hasta aqui, todos los cuidados son pocos.
Anapach bienvenida!
Las demas que tal lo llevais? Muchas estareis de vacaciones, pues a descansar y desconectar unos dias que viene muy bien de vez en cuando.
Muchos besos!!

M
milada_8516330
12/8/11 a las 12:12

de momento progreso adecuadamente.. a ver la beta del domingo..
Gracias a todas!!
Estoy bien, no he sangrado, solo ayer al limpiarme vi un hilito marrón pero me han dicho que no pasa nada. Tengo molestias, como pesadez en el utero cuando voy andando, es como una presion y me ha dicho el medico, cuando me ha llamado, que eso es normal completamente. Y que si todo va bien será asi durante 9 meses. Ojalá!!

Chicas, no se que pasará pero de momento ha implantado!! No me lo creo, jamás pensé que yo escribiría mi positivo, pero todo llega, despues de tanta ansiedad, lloros, y ganas de tirar la toalla, todo llega, por lo menos ha implantado y es la primera vez que me ocurre.
Esto demuestra que tenemos que luchar como locas porque lo vamos a conseguir todas!! Todas colgaremos nuestro positivo!!!!! A ver porque si lo he conseguido yo no lo vais a conseguir vosotras!!! Esto es cuestion de suerte!!!

Disfrutar del veranito, un besazo a todas, cuidaros mucho.

Y
yenai_9862369
13/8/11 a las 19:35

Zoitaa enhorabuena!!!!!!!
Me alegro un monton, ahora cuidate muchooooooo y si ke es normal ke estes asustada......
Acaricia tu tripa pues ahi estan tus bbs!!!!
Cuidate mycho guapa, y se todo lo feliz ke tus nervios te dejen.
Te deseo todo lo mejor
Marjosa como te encuentras tu????
Osali el martes ya mismo esta ahí...... A ver como ven tu caso ke seguro te ponen manos a la obra y empiezas con el tratamiento, espero ke te vaya muy bien, ya nos contaras, ok!!!
Un beso a todas.

M
milada_8516330
14/8/11 a las 11:31

Beta de 148 a 542 en 3 dias!!
Chicaaaaaaaaas!!!

Vengo del hospital. La beta ha pasado de 148 dia 13 post transfer, a 538 día 16 post transfer. Estamos muy contentos porque va bien pero sabeis lo que me ha pasado esta mañana al levantarme? He sentido un dolor en el lado derecho, como pinchazo y luego molestia a lo largo de la mañana. Igual me estoy preocupando sin necesidad pero le estoy dando vueltas a un ectópico porque es un dolor que no había notado jamás! El doctor me ha dicho que todo embarazo puede ser ectópico pero que aún es un pelin pronto y que me tranquilice de momento y los sintomas nos lo dirán.

Os juro que no soy nada hipocondríaca!!! aunque en la situación en la que estoy igual lo estoy haciendo sin darme cuenta!!! jejeje
Tiempo al tiempo...

Como vais vosotras??? Que tal el verano??? Ahora está esto muy tranquilito pero de aquí a final de año este va a ser el post de los pisitivooooooossss!!!

Un besito wapas!!!

S
sfia_8271080
14/8/11 a las 17:58
En respuesta a milada_8516330

Beta de 148 a 542 en 3 dias!!
Chicaaaaaaaaas!!!

Vengo del hospital. La beta ha pasado de 148 dia 13 post transfer, a 538 día 16 post transfer. Estamos muy contentos porque va bien pero sabeis lo que me ha pasado esta mañana al levantarme? He sentido un dolor en el lado derecho, como pinchazo y luego molestia a lo largo de la mañana. Igual me estoy preocupando sin necesidad pero le estoy dando vueltas a un ectópico porque es un dolor que no había notado jamás! El doctor me ha dicho que todo embarazo puede ser ectópico pero que aún es un pelin pronto y que me tranquilice de momento y los sintomas nos lo dirán.

Os juro que no soy nada hipocondríaca!!! aunque en la situación en la que estoy igual lo estoy haciendo sin darme cuenta!!! jejeje
Tiempo al tiempo...

Como vais vosotras??? Que tal el verano??? Ahora está esto muy tranquilito pero de aquí a final de año este va a ser el post de los pisitivooooooossss!!!

Un besito wapas!!!

zoitaaaaaaa enhorabuenaaaaa!!!!
Qué alegria me has dado, me imagino lo contenta que tienes que estar... ahora cuídate mucho y disfrutalo muchísimo, estate tranquilita y se muy feliz porque ya lo has conseguido.

Me he conectado sólo para saber noticias tuyas y no veas la alegría tan grande que me has dado wapa.

Un beso muy fuerte y muchas felicidades!!!!!!!!!!!

M
milada_8516330
14/8/11 a las 21:55

por mi beta será uno solo,no?
Marjosa, Depechera, Marya, Marizuychio, Piytufa, Anapach, Osali.. y mas que me dejaré!! Gracias por estar pendientes y ser tan bonicas!!! Estais siendo una gran compañía para mi.

Osali tu eres la siguiente Cuentanos lo que te dicen el martes. Estaremos pendientes!!

M
milada_8516330
17/8/11 a las :04

Sobre el 24, 25 o 26 la eco.. ya os diré!!!!
Osali, decidas lo que decidas estará bien. Ya sabes que el ivi siempre va a intentar que vayas a ovo, porque también a ellos les interesa mas, pero si os lo podeis permitir igual es una buena decisión. Mi experiencia ya sabes cual ha sido, con el porcentaje tan bajo de exito en donacion de embris de momento ha dado positivo y con ovo no lo conseguí. Pero las estadisticas muestran que al ser en fresco la ovo tiene un 60% de exito, así que es dificil la decisión!! jejeje
Nosotros hicimos cuentas y vimos que una ovo economicamente (8800 euros) eran 4 intentos con embris donados congelados (2200 euros) y por el tema economico decidimos ir a por todas ya con los congeladitos!!
Pero lo que decidas seguro que es estupendo y lo consigues!!
Y lo del polipo como ya sabes lo que es, que parece ser que ya te quitaron uno, eso está hecho!! animo wapa!!

Sept y Osali las siguientes en colgar el positivo. Sept a ver si te llaman ya en septiembre y empiezas, que tendras muchisisisisimas ganas!! Y Osali en octubre...

Piytufa!!! q fuerte, no me lo creo!! tu en que momento estas? Cuando empiezas a la carga de nuevo? Quiero massss positivossssssssss!!! jejeje

Noe muchas gracias!! como vas tu?

A
an0N_595789099z
17/8/11 a las 11:33

Ya nos contaras
ya nos contarás a ver que te cuentan....
gracias osali

A
an0N_595789099z
17/8/11 a las 11:35
En respuesta a sfia_8271080

Qué tal chicas?
Zoita si te ha salido la linea rosita es que estás embarazada!!! todavía es pronto pero cuando sale raya rosa está claro el resultado.
Cariño, ojalá sea así y por fín estés embarazada, ya no te queda nada para la beta, te has notado algún síntoma o algo?

Estoy deseando de saber tu resultado nena y también se me está haciendo muy largo, pero ya queda poco para salir de dudas, y todo tiene muy buena pinta, ya verás como sí!!

Con respecto de eso de la ley nueva, es todo falso porque tengo una amiga que acaba de ir y se va a hacer el mismo tratamiento que nosotras en Ivi Barcelona y no le han dicho nada nuevo del tema. Así que me parece a mi que no te han informado bien... Además que si hubiera una ley nueva, saldría en noticias al menos en la prensa digital y no hay nada nuevo, solo lo que ya tenemos que ya está bien así y no creo que cambien de momento. Así que tranquilas que no pasa naaa......

Pitu como estás?? me alegro mucho de leerte wapa, si que estás desconectada, jajaja la verdad es que a veces viene muy bien evadirse un poco de todo. Yo estoy de vacaciones pero vamos que este año, ni viajes ni piscina, ni playa ni nada, somo mieditis, jajaja

Osali, mucho ánimo que ya no queda nada para el 16, a ver que te dicen para lo de tu endo, ya verás como va todo mucho mejor esta vez.

Sept, como llevas la espera?? se hace pesado verdad, jajaj yo también tuve que esperar un poquito y me daba hasta verguenza de llamar porque creía que tardaban demasiado pero es normal, te están buscando a los mejores pekes para tí así que déjalos que actuen y no te desesperes que en cuanto menos te lo esperes, llamada al canto y al ajo!! , ya verás como después de agosto ya toca.

Y para todas las demás os mando muchos ánimos, un beso muy fuerte para cada una y que aquí me teneis para lo que querais.

Por cierto Ona, te han dicho el sexo del peke ya?? cuéntanos algo nena........

Gracias marjosa
me lo dijo una buena amiga que está en IVI Barcelona, al parecer ha cambiado algo la ley, no se lo que ha cambiado, seria bueno saberlo.
un saludo

D
dara_8433581
17/8/11 a las 23:38

Hola chicas, me presento....
qué tal?, había abierto una charla por si alguien podía contarme si había quedado embarazada con ovo+semen donante...y una chica me ha contestado si no sería mejor hacer adopción de embriones...me he quedado porque no sabía que eso existía.

Me gustaría que me orientarais un poquito porque no tengo ni idea del tema. Yo os cuento mi caso, después de 3IA negativas por la SS y 2 FIV por lo privado con ovulos propios y semen de mi marido y 1 FIV por la SS con ovulos propios y semen de donante, todo ello con resultado negativo...en la SS nos recomiendan que si no sale bien el último intento que nos queda nos vayamos a ovo...Yo estoy ok, pero mi marido tiene un problema genético; en principio nos plantamos ICSI+DGP pero llevamos más de 4 años en todo esto y estamos muy quemados psicológicamente, así que creo que la única solución es ovo...ahora al leer un poco sobre la adopción de embriones en internet me ha interesado bastante el tema pero he encontrado muy poquita información al respecto.

Espero que me podáis ayudar contándome vuestras experiencias, en qué consiste, qué pruebas te hacen antes de empezar, a qué clínica puedo ir, cuál es el coste aproximado...
Muchas gracias y suerte a todas

A
an0N_954040199z
17/8/11 a las 23:41
En respuesta a dara_8433581

Hola chicas, me presento....
qué tal?, había abierto una charla por si alguien podía contarme si había quedado embarazada con ovo+semen donante...y una chica me ha contestado si no sería mejor hacer adopción de embriones...me he quedado porque no sabía que eso existía.

Me gustaría que me orientarais un poquito porque no tengo ni idea del tema. Yo os cuento mi caso, después de 3IA negativas por la SS y 2 FIV por lo privado con ovulos propios y semen de mi marido y 1 FIV por la SS con ovulos propios y semen de donante, todo ello con resultado negativo...en la SS nos recomiendan que si no sale bien el último intento que nos queda nos vayamos a ovo...Yo estoy ok, pero mi marido tiene un problema genético; en principio nos plantamos ICSI+DGP pero llevamos más de 4 años en todo esto y estamos muy quemados psicológicamente, así que creo que la única solución es ovo...ahora al leer un poco sobre la adopción de embriones en internet me ha interesado bastante el tema pero he encontrado muy poquita información al respecto.

Espero que me podáis ayudar contándome vuestras experiencias, en qué consiste, qué pruebas te hacen antes de empezar, a qué clínica puedo ir, cuál es el coste aproximado...
Muchas gracias y suerte a todas

Hola malacitana, y hola a todas
Yo también estoy interesada en recibir información sobre la adopción de embriones.

Muchas gracias a todas y mucha suerte.

D
dara_8433581
18/8/11 a las 14:07

Sep
gracias por contestar...yo la verdad es que tenía muy claro que si no lo consigo en la siguiente FIV con semen de donante iba a ir a ovo...pero ahora que sé lo de la adopción de embriones..., no sé, no sé...
Entonces la diferencia, además de en el precio, está en el % de éxito ¿no?¿puedes decirme cuál es en cada caso?
Dices que has hecho 2 ttos., ¿de ovo? pero no entiendo, si la probabilidad es alta ¿por qué aun así no se consigue el positivo?
También comentas que con la ovo hay mayor probabilidad porque es en frescos, pero he leido que es posible adopción de embris frescos ¿es eso así?
Yo soy de andalucia ¿sabes qué clínicas lo hace?

Perdona te he acribillado a preguntas pero es que estoy muy interesada en el tema.

Mil gracias por contestar y mucha suerte

Y
yenai_9862369
18/8/11 a las 16:02

Hola malacitana, bienvenida!!!
Yo me hice este " tratamiento" en Sevilla, en Ginemed.
Son un encanto, gine, enfermeras, recepcionistas....
El trato es estupendo y te lo explican todo muy bien.
El precio: 1800, nada mas.....
Espero haberte ayudado algo, por aki estoy si necesitases algo, ok?
Marjosa como estas???????, seguro ke estupenda, me alegro un montòn.....
Zoitaa ke tal te encuentras tu?????
Chicas no puedo desconeptarme de vosotras..... Me alegro muchisimo de ke os vaya bien, besitos a todas!!!!

A
anisa_6532371
18/8/11 a las 17:06

Adopcion de embriones en fresco
Hola,he visto que preguntais donde se hace la adopcion de embriones en fresco...es en la clinica INSTITUT MARQUES de BARCELONA mi primer tratamiento fue alli aunque tuve un bioquimico el precio es sobre unos 3.000 euros...ahi una desproporcion de precios segun las clinicas....si quereis tengo un post que se titula PRECIOS ADOPCION DE EMBRIONES en el foro de la infertilidad.com y MI HISTORIA SOBRE LA ADOPCION DE EMBRIONES, alli me hago llamar meritxell...si quereis saber algo mas aqui me teneis para lo que gusteis,y mucha suerte.

A
anisa_6532371
19/8/11 a las 1:15

Marjossa
Hola guapa como estas,embarazada doble que suerte a mi me encantaria tener dos,pero con uno tambien estaria feliz,que suerte enhorabuena...yo emperare de nuevo en Septiembre con Juana crespo,pero aun no me han dicho si tengo embriones para mi,en fin prefiero no pensar demasiado pues asi estoy mas tranquila,por eso no entro mucho no tengo nada que contar,pero de aqui a nada os dare buenas noticias,,,,,,al menos eso deseo....un beso guapas.

D
dara_8433581
20/8/11 a las 15:52

Gracias por contestar
me va quedando más claro el tema...y lo cierto es que me ha dado bastantes esperanzas...y económicamente no es tan agobiante.
Sólo espero que me llamen pronto de la SS y ver qué ocurre, ojalá pueda conseguirlo con mis óvulos pero si no es así seguro que vamos a adopción de embris.

Por ahora, peronad no recuerdo quién, me habéis hablado de IVI Sevilla, pero a ver si me podéis decir si tiene lista de espera y de cuánto es la misma...y ya de paso decirme si conocéis alguna clínica más que tenga esta opción.

Suerte a todas

S
sfia_8271080
21/8/11 a las 9:31

hola osali
Ya has pasado la histero, que también nos pone muy nerviosas y si encima no te han sacado nada raro pues mejor, así no tendrán que operarte nada, es bueno hacerla para que te miren bien por dentro y se aseguren de que no hay nada. Normalmente siempre toman una muestra para analizar, creo que forma parte del protocololo, ya que están ahí pero seguro que está todo bien.
La ovo sabes que es uno de los tratamientos más exitosos, y tiene un índice altísimo de resultados positivos, quédate con eso cariño, ya verás como esta vez es la tuya, no pienses que no será así porque como digo yo siempre..."alguna vez tendrá que ser" y por qué no va a ser ahora?

Es normal tener bajones, hay pocas mujeres tan fuertes como nosotras que son capaces de aguantar tanto y también tienes derecho al pataleo, faltaba más... pero por favor, no dejes de pensar que a tí ya te queda poco, aunque parezca imposible, aunque lo veas tan lejos, a tí también te tocará.

Este año tenemos que dejar el foro llenito de positivos y el 2012 repletito de bebés.

Un beso muy grande osali, te mando mucho, mucho ánimo y un gran abrazo.

S
sfia_8271080
21/8/11 a las 9:33
En respuesta a anisa_6532371

Marjossa
Hola guapa como estas,embarazada doble que suerte a mi me encantaria tener dos,pero con uno tambien estaria feliz,que suerte enhorabuena...yo emperare de nuevo en Septiembre con Juana crespo,pero aun no me han dicho si tengo embriones para mi,en fin prefiero no pensar demasiado pues asi estoy mas tranquila,por eso no entro mucho no tengo nada que contar,pero de aqui a nada os dare buenas noticias,,,,,,al menos eso deseo....un beso guapas.

Meritxell
Que el tiempo pasa volando, ya verás como pronto tienes a tus embris contigo, en cuanto menos lo esperes te llaman

Mucha suerte wapa!

M
milada_8516330
21/8/11 a las 20:40

estate positiva cariño
Osali, es normal todo lo que pasa por tu cabeza, nos ha pasado a todas!!! Pero estoy con Marjosa en todo lo que ha dicho, tu momento va a llegar y vas a olvidar todo lo pasado, y la ovo tiene un porcentage altísimo de exito!!!
Ay, que vamos a llenar esto de positivos, ya lo veras!!

Pon toda tu ilusión y fuerzas en este tratamiento porque, por que no vas a ser tu la siguiente??? esto es cuestión de suerte y ya te toca cielo!!! Te embarazarás y tendras el bebé mas bonito del mundo y todo habrá valido la pena!!
Animo bombón!!!!

Bueno chicas, yo ya os avisaré del día que es la eco, a ver si tiene latido o no. A ver que pasa.... Me encuentro muy mal, nauseas (como una resaca continua 24h) ayer llegué a vomitar. No se me van ni comiendo! Me encuentro fatal, como si me hubieran dado una paliza. Llevo 5 días malísimos. Supongo que es lo que toca, xo tanto no se yo...

Chicas un besito a todas!!!! Muaaaak!!!!

M
milada_8516330
22/8/11 a las 21:59

Marjosa jajaja no lo se ni yo!!!
Mañana abren la clinica porque han estado de vacaciones y llamaré corriendo para que me digan si es el miercoles o el jueves. Me dijeron que me harian la eco al día siguiente, (osea este el miercoles) Os mantendré informadisimas!!! que nervios!!!

Yo estoy que me muero. Esta semana también iré al ambulatorio a ver si me dan algo para las nauseas porque me da miedo que de no alimentarme repercuta en el embrioncito/s. Si como tengo angustia que me muero, si no como también, ESTO ES UNA RESACA CONTINUA 24h!!! estoy muy feliz pero en la cama de lo mal que me encuentro.

Chicas os tendré informadas... será o serán o será ninguno... q incertidumbre..
Como me caracterizo por tener muy mala suerte en todo esto voy preparada para todo porque igual no hay nada de latido y no me quiero hacer ilusiones, siempre me sale mal, así que ya os diré mañana el día y la hora que es la eco.

Un besazo wapas!!!

M
milada_8516330
23/8/11 a las 19:54

Ya tengo día y hora...
Chicasssssss, el jueves a las 11:15h tengo la eco!!!!! Osea, pasado mañana.

S
sfia_8271080
23/8/11 a las 22:24
En respuesta a milada_8516330

Ya tengo día y hora...
Chicasssssss, el jueves a las 11:15h tengo la eco!!!!! Osea, pasado mañana.

Muy bien zoita
Tú ve tranquilita y no te pongas nerviosa, piensa en lo mejor... ya tienes el positivo, no hay motivos para pensar en nada malo. Ya verás como todo sale perfecto y por cierto, si no llegas a oir el corazoncito no te apures, es normal cuando se está de tan poquito tiempo pero luego ya si se oye, en la próxima eco, asi que no te me vayas a asustar si no oyes nada que es normal.

Ahora imagino que si que estarás de los nervios, es lo peor... la primera eco, para mí ha sido lo peor de todo, más que el resultado de la beta...

Mucha suerte wapa, no dejes de contarnos como ha ido todo, el jueves trabajo todo el día pero me conectaré por la noche para ver lo feliz que te has sentido cuando has visto a tu peke o pekes, jajaja

Ah...yo también estoy con vómitos y nauseas, es una mie.... y encima con el trabajo lo llevo fatal pero es lo que hay, también quiero ir al médico para que me receten el cariban ese, que es para los vómitos.

Besitos para todas!!!!!!!!!

S
sfia_8271080
24/8/11 a las 21:08

Hola sep
Yo también llamé a la clínica cuando estaba como tú en la lista de espera, porque estaba deseando de que me llamaran y también me dijeron lo mismo que a tí y luego ya ves, me llamaron enseguida. Ten en cuenta que también hay gente que se echa atrás o prefiere esperar y al final todo se adelanta. No te desesperes wapa, ya verás como pasa todo volando.

Un beso.-

M
milada_8516330
25/8/11 a las 14:31

no se que pensar..
Hola chicas. Os escribo desde la cama. Ayer por la tarde empecé a sangrar rosa y rojo, me puse con un poco de dolor y al llamar al medico me dijo q reposo absoluto, ni moverme de cama para nada y q hoy me veía en la eco.
Bueno, pues resulta q llevo los dos embrioncitos cogidos . Uno tiene latido bien y el otro esta bien de todo pero como esta mas lejos no llega a oirlo, pero el tamaño y todo corresponde a 6 semanas de gestación. Me a dicho q aun es muy pronto pero están bien.
Ahoa viene el problema (como siempre no todo iba a ser de color de rosa, no?): tengo un hematoma entre el utero y la placenta que abarca el 50% de cada saquito.
Estoy con reposo ABSOLUTO hasta el jueves que viene que tengo eco otra vez. Me han dicho q no me mueva para absolutamente nada y que tengo un 75% de posibilidades de que al menos se quede uno. Aunque tambien pueden quedarse los dos o directamente notar dolores fuertes y un sangrado como de regla y abortar los dos.
Estoy mal mal porque esto muy buena pinta no tiene.
Hoy por lo menos no he sangrado aunque me han dicho que tener perdidas de sangre es normal porque el hematoma parte se absorverá y parte saldrá por vagina, si Dios quiere.

Bueno, aquí estoy en cama y ya veremos...

M
milada_8516330
25/8/11 a las 14:35


No te desesperes cielo, q todo llega y aunque las ganas y las ansias nos pueden un mes no va a ninguna parte. Dentro de nada estas ahí.
un besazo

A
an0N_703121799z
25/8/11 a las 14:50

Hola guapas.
Hola amigas, tras un duro camino de 6 años, estamos pensando en la donacion de embriones, he visto que hay diferencia, la adopcion son embriones donde alguna de las partes es donante, y la adopcion son embriones de parejas con las celulas de ambos.
Las que hayas tenidos bebes por estos metodos, me podeis explicar, hay diferencia en el precio??, en ambos casos pueden ser embriones en fresco?, que clinicas en madrid lo hacen?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas, la verdad es que estamos bastante perdidos y queremos saber lo maximo posible para que cuando decidamos una clinica saber que preguntas hacerles.
Muaccc.
Enhorabuena a todas las embarazadas,

S
sfia_8271080
25/8/11 a las 21:01

ánimo zoita
No estés triste, te han dado muy buenas noticias, piensa que podrían haber sido malas y sin embargo todo va muy bien Tienes a tus dos pekes contigo y ya te dije que no te asustaras si no oías el latido porque es pronto todavía y es normal que pase. Muchas mujeres tienen hematomas y al final todo sale bien, se cicatrizan y se regenera todo y los embris siguen su evolución normal. Hoy ni siquiera has manchado, tienes a tus dos pekes contigo... incluso has podido escuchar el latido de uno de los dos, el que estaba más cerquita, siéntete muy feliz, optimista y piensa en positivo.
Cariño ahora mismo te toca estar en reposo, descansando un poquito pero......todo pasará, todo seguirá su curso normal y TODO VA A SALIR GENIAL!!!!!!

Por desgracia, a veces las cosas nos cuestan demasiado y no ganamos para sustos, siento mucho que también te tenga que pasar esto pero ya verás como todo saldrá muy bien wapa.

Te mando un supermegabesooooo y muchos ánimos, te quiero ver sonreir y nada de pensar en cosas feas... que no me entere yo....

No dejes de escribirmos y contarnos como estás.

Un beso para todas las compis!!

A
an0N_595789099z
26/8/11 a las 13:12
En respuesta a an0N_703121799z

Hola guapas.
Hola amigas, tras un duro camino de 6 años, estamos pensando en la donacion de embriones, he visto que hay diferencia, la adopcion son embriones donde alguna de las partes es donante, y la adopcion son embriones de parejas con las celulas de ambos.
Las que hayas tenidos bebes por estos metodos, me podeis explicar, hay diferencia en el precio??, en ambos casos pueden ser embriones en fresco?, que clinicas en madrid lo hacen?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas, la verdad es que estamos bastante perdidos y queremos saber lo maximo posible para que cuando decidamos una clinica saber que preguntas hacerles.
Muaccc.
Enhorabuena a todas las embarazadas,

Te explico..
te voy a pegar lo que ha escrito hoy una chica de otra charla:



1Donación de embriones:
-Pros: para mi caso, chica soltera que precisa donante de todo pues casi que sería lo más económico
-Contras: tendría que esperar probablemente muchos meses porque es difícil que haya embriones donados y además hay parejas esperando por delante mia y encima tendrían que ser de una donante de menos de 35 años y ser compatibles con mis caracteristicas

2Ovodonación con ovulos en fresco fecundados con semen de donante
-Pros: es la opción más usada desde un principio en todas las clínicas desde el inicio de la ovodonación y segun mi gine con ella tendría de un 60-70% de posibilidades de conseguirlo
-Contras: requeriria "sincronizarme" con la donante y por tanto ponerme un tratamiento supresor de la ovulación (decapeptil)y despues hincharme a estrogenos para ir engrosando el endometrio en espera de sincronizarme con la donante, con el riesgo de que falle la donante o el resultado de la donación no sea el esperado y encima yo hinchada a estrogenos que no me hacen nada de gracia, porque con la edad aumentan el riesgo de muchas cosas.
Esta opción sale por unos unos 5000 euros mas la medicacion de la donante mas mi medicación. Vamos unos 6000 euros calculo yo, aunque si os digo la verdad no pregunté el precio, pero venia en el consentimiento.

3Ovodonación con ovulos vitrificados, vamos que una donante los dona sin sincronizarse con ninguna receptora o falla la receptora, los vitrifican y despues los desvitrifican, los fecundan con semen de donante y me ponen un embrión de los resultantes
-Pros: no precisaria "sincronizarme" con la donante, ni ponerme estrogenos ni decapeptyl ni ninguna medicación porque al tener yo ciclos normales y regulares podría hacerlo en un ciclo natural. Además en caso de que la donante que me adjudiquen diera pocos ovulos o de mala calidad me buscarian otra y yo no tendria que estar "aguantando" mi endometrio. En cuanto a los resultados mi gine me ha dicho que son iguales o mejores que los de la 2 opción e incluso probablemente sea la tecnica que predomine en un futuro. Sale más económico que la 2 opción, no se cuanto porque se me ha olvidado preguntarlo pero conozco una chica que lo hizo asi en mi clinica y creo que le costó unos 3500 Euros.
-Contras: yo no veo ninguno en mi caso

M
milada_8516330
26/8/11 a las 21:06

Yo aqui sigo en la misma posición jejeje
No cielo, hasta el jueves que viene por la tarde no tengo la siguiente eco. No he sangrado nada desde el miercoles. Ojalá se reabsorva el hematoma chicas!!! q bajón me va a ar como los pierda!!
Menudo calor hace!! y en la cama me duele la espalda jejeje pero tengo a mi marido de vacaciones y me está cuidando mucho. No me quejo que si todo saliera bien, merece la pena todo.
Tengo muchas ganas de que empeceis tratamiento sept y osali (vosotras seguro que mas jejeje) y que colgueis positivos!!
Chicas yo sigo aquí dejandome mimar por familia y amigos.. porque no debo levantarme para nada, solo baño..

Un besito muy grande!!

A
alisha_6076204
30/8/11 a las 20:56

Hola!
Que tal? He estado unos dias de relax y sin internet, he leido un poco deprisa y corriendo, luego me pongo a ello con mas tiempo.
Zoita mucho animo, yo conozco dos chicas que han tenido el mismo problema, una de ellas ha dado a luz hace pocos dias un bebé precioso y la otra sale de cuentas en octubre, asique como ves los hematomas acaban desapareciendo, pero claro con reposo absoluto, ya me imagino que es muy duro y la cabeza da mil vueltas pero ahora a ser positiva que ya verás como se soluciona.
Os acordais que estaba en lista de espera? Pues esta mañana me han llamado, que me han asignado a mis chiquitines, 7 concretamente que son mios hasta el momento de la transfer y como estoy en el 2 dia del ciclo pues ya estoy en ello, me han hecho una eco de control y esta noche empiezo meriestra, a ver si hay suerte jolin!
Sept, ya te queda menos, 3 meses y medio han tardado conmigo, asique dentro de nada ya estas en el lio.
A todas las demas un besazo gordo, en cuanto saque un ratin hago un repaso en condiciones, chao!

S
sfia_8271080
30/8/11 a las 21:53
En respuesta a alisha_6076204

Hola!
Que tal? He estado unos dias de relax y sin internet, he leido un poco deprisa y corriendo, luego me pongo a ello con mas tiempo.
Zoita mucho animo, yo conozco dos chicas que han tenido el mismo problema, una de ellas ha dado a luz hace pocos dias un bebé precioso y la otra sale de cuentas en octubre, asique como ves los hematomas acaban desapareciendo, pero claro con reposo absoluto, ya me imagino que es muy duro y la cabeza da mil vueltas pero ahora a ser positiva que ya verás como se soluciona.
Os acordais que estaba en lista de espera? Pues esta mañana me han llamado, que me han asignado a mis chiquitines, 7 concretamente que son mios hasta el momento de la transfer y como estoy en el 2 dia del ciclo pues ya estoy en ello, me han hecho una eco de control y esta noche empiezo meriestra, a ver si hay suerte jolin!
Sept, ya te queda menos, 3 meses y medio han tardado conmigo, asique dentro de nada ya estas en el lio.
A todas las demas un besazo gordo, en cuanto saque un ratin hago un repaso en condiciones, chao!

Hola depechera y piytufa!!
Ya os echábamos de menos... Pitu qué tal te han ido las vacaciones? imagino que genial y que te habrán ido muy bien unos dias de relax. Me alegro mucho de volver a leerte.

Depechera que tal wapa? Me has dejado alucinada... nada menos que 7!!!!!!!! que suerte, ya nos irás contando como lo llevas, el tratamiento con meriestra ya sabes que está chupaooo te deseo muchísima suerte, antes de lo que esperas tendrás a tus embris contigo, que luego todo pasa volando.

Y las demás como vais? Os mando un beso muy grande a cada una de vosotras y mucho ánimo, que ya queda menos para conseguirlo, que de aquí no nos vamos hasta que no haya al menos un bebé por cabeza

Zoitaaaaaaaa, cuéntanos como vas, un superbeso para tí...

M
milada_8516330
31/8/11 a las 2:53
En respuesta a alisha_6076204

Hola!
Que tal? He estado unos dias de relax y sin internet, he leido un poco deprisa y corriendo, luego me pongo a ello con mas tiempo.
Zoita mucho animo, yo conozco dos chicas que han tenido el mismo problema, una de ellas ha dado a luz hace pocos dias un bebé precioso y la otra sale de cuentas en octubre, asique como ves los hematomas acaban desapareciendo, pero claro con reposo absoluto, ya me imagino que es muy duro y la cabeza da mil vueltas pero ahora a ser positiva que ya verás como se soluciona.
Os acordais que estaba en lista de espera? Pues esta mañana me han llamado, que me han asignado a mis chiquitines, 7 concretamente que son mios hasta el momento de la transfer y como estoy en el 2 dia del ciclo pues ya estoy en ello, me han hecho una eco de control y esta noche empiezo meriestra, a ver si hay suerte jolin!
Sept, ya te queda menos, 3 meses y medio han tardado conmigo, asique dentro de nada ya estas en el lio.
A todas las demas un besazo gordo, en cuanto saque un ratin hago un repaso en condiciones, chao!

ya te tenemos ahí depechera!!!
Ole ole y ole, que bien!!!! 7 embrioncitos!!!! La siguiente eres tu depechera. Ay que ilusión debes tener!! Ya estás en el camino y dentro de nada 2 pequeñines dentro!!
Sept animo, que cada día que pasa es un día menos de espera, un besito.

Piytufa y Depechera me encanta que me conteis que conoceis mujeres, o tu misma Piytufa, que hayan superado lo del hematoma, aqui en la cama solo puedes intentar distraerte con cosas y pensar... y la cabeza te da mil vuentas!!
El jueves a las 16:30 tengo la eco otra vez para ver como va todo, veremos a ver si siguen con latido, si se ha reabsorbido el hematoma, y todo eso. De momento no he sangrado nada desde el miercoles y las nauseas son insoportables, así que mal mal no pinta pero veremos a ver el jueves que pasa..
Estoy escribiendo a estas horas porque hace 20min acabo de vomitar, aunque tenía el estómago vacío. Al baño sigo sin ir y eso me preocupa porque me siento muy mal, hinchada, como enferma, así que el jueves se lo comentaré a la doctora. O si todo fuera bien lo diré en el ambulatorio a ver que me dicen.

Marjosa, como vas tu? Como te encuentras? un besazo enorme!!

Osali, gracias por molestarte en buscar el nombre de las pastillas que te recetaron. El jueves ya buscaré solución en serio porque sino.. me muero! jeje
La verdad es que el reposo en agosto es mas rollo, solo deseo que esto sirva para algo y entonces todo habrá valido la pena.

M
milada_8516330
31/8/11 a las 13:00

Sept
Sept te cuento mi caso:
A mi me asignaron 6 embrioncitos (ahora me quedan 4)
Te otorgan los embriones que tengan congelados la pareja que cumple aproximadamente con tus caracteristicas fisicas. Luego ya es cuestion de suerte, de que coincida que la pareja idonea para tí tenga muchos congelados o solo 2.

Lo unico malo de que te otorguen los embris de una pareja donante con solo 2 embris congelados es que si no saliera bien a la primera tendrías que volver a esperar para volver a encontrar embris compatibles contigo. Y si por el contrario te otorgan 6 embris, si a la primera no sale bien tienes 2 intentos mas en cuanto quieras, son tuyos.

En el caso en el que saliera bien a la primera, esos 4 embris sobrantes son tuyos y si quieres mantenerlos para posibles hermanitos, o para pensartelo solo tendrías que pagar una cuota anual de gastos de mantenerlos congeladitos (creo que son 500 euros al año) y tienes la posibilidad de volver a intentarlo y que tengan la misma genetica que su hermano mayor.

El tema económico da igual que te otorguen 2 embris o 6 porque por cada transfer pagas lo mismo.
Espero haberme explicado bien. Este es mi caso. Cualquier cosita me preguntas porque lo tengo muuuuuy reciente jejeje

Un besazo

M
milada_8516330
31/8/11 a las 18:09

lo q necesites!!
Sept, hasta que no pase 1 año despues de la firma del contrato que haces la clinica no tienes que pagar la manutención de los embrioncitos.
Es decir, a mi me transfirireron el 29 de julio, pues si esta vez fuera todo bien, pasaran mis nueve meses y pariera en abril, etc.. hasta julio de 2012 no me llamarán para decirme si quiero que sigan siendo mios o quiero donarlos.
Así es como funcionan en mi clinica, porque con la primera transfer yo ya pago el tenerlos ahí disponibles para mí. Yo pago 2500 euros por transfer, osea por ciclo.

Un besazo

A
alisha_6076204
31/8/11 a las 19:18

Hola!!
Hoy tambien entro rapidito, gracias a todas por los animos, no veais que subidon tengo, tambien un poco de miedito pero no voy a pensar en ello.
Sept yo ando muy perdida en esto, lo que me han contado de los embriones es que son mios los 7 hasta el momento de la transfer, osea que si no descongelan bien 2 vamos a por otros 2 asi...pero en el momento que me haga la transfer, los que "sobren" son para otra pareja, que no me les puedo quedar...Me han dado el grupo sanguineo de ambos donantes y la edad de ella que seria la que tendria que decir en la analitica del triple screaning, supongo que me lo daran por escrito ya que por tlf tanta informacion de repente es un lio.
Saluditos para todas y lo dicho muchas gracias, chao!

S
sfia_8271080
31/8/11 a las 20:50

A mí me lo plantearon como a depechera....
Me asignaron dos partidas diferentes, nunca me dijeron cuantos había en total, solo supe los que me quedaron para transferir. Tenía dos partidas por si una de ellas fallaba al descongelar, tener la otra y así hacer transfer segura, según me dijo la gine. Me pusieron mis dos pekes y dejaron dos en observación, el biólogo me dijo que si salía bien todo, serían congelados para otras parejas de nuevo pero si salia mal podría ponérmelos en breve para tener otra oportunidad, ya que habían sido asignados con las características físicas lo más parecidas a nosotros, así como el grupo sanguíneo.

Como todo salió bien y se quedaron los dos conmigo, nunca más me dijeron nada de los otros, imagino que los volvieron a vitrificar y ya está.

Depechera, me imagino que si te quedas embarazada de uno (que ya verás como siiiiiii....) te ofreceran la alternativa de guardar algunos para tí por si quieres darle un hermanito luego y para esto, por supuesto habrá que hacer el pago anual que comenta zoita, porque tienes muchísimos, si no estar alternativa no te la podrían dar.

Un beso para todas y mucha suerte!!!!!!!!!

S
sfia_8271080
1/9/11 a las 23:12

No se sabe nada de zoita??
Acabo de llegar del trabajo, alguien sabe algo de zoita, hoy tenía la eco...

Pytu Ona seguro que ya tiene que saber el sexo del bebé, a ver si se conecta y nos lo cuenta. También echo mucho de menos a Hada, a ver si pronto tenemos noticias de ellas.

Un beso.-

M
milada_8516330
1/9/11 a las 23:33

Buenas noticias!!
Chicas!!! No me podido conectar antes!!!
Os cuento: Tienen latido los dos y han crecido un monton!!!
El hematoma se ha reducido un 10%, aun está ahi bien hermoso pero se ha absorbido un poco.
La doctora me ha dicho que mientras no sangre reposo relativo, pero me da miedo porque con reposo absoluto ha ido bien..

Bueno chicas, aun puede pasar de todo, es muy pronto y aún hay un hematoma que coge el 40% de cada saco (antes era el 50%) pero ahí seguimos

S
sfia_8271080
2/9/11 a las 10:32

zoita!!!!!!!!
Qué alegría nena, has podido escuchar a sus corazoncitos y todo y están creciendo mucho, que bien... ya verás como todo sale estupendo zoita, como dice noe esos pekes son guerreros, así que prepárate... jajaja. Tú estate tranquilita y sigue descansando, que esto está chupaoooo!!
Cuando tienes que volver a ir de nuevo??

Un beso wapa y enhorabuena!

Y
yenai_9862369
2/9/11 a las 10:58

Enhorabuena zoitaa!!!!!!!
Ke alegria nena ke esten bien, y tu tan feliz!!!!!!
Cuidate mucho y relajate lo ke puedas....
Un beso para todas, sigo pendiente de vuestros pasos!!!!, jeje

M
milada_8516330
3/9/11 a las 23:13



Gracias chicas, gracias a todas, a ver si sigue todo bien!!!

Un abrazo

M
milada_8516330
6/9/11 a las 15:07

Coomiendome la cabeza con el reposo..
Hola chicas!!! Como va todo? Q parado está ultimamente, jeje no tenemos mucho nuevo q contar eh!!
Yo sigo igual, no mancho y en reposo. La semana que viene tengo eco en el hospital, a ver si se sigue reabsorbiendo el hematoma.

Oye, una preguntita:
Estoy un poco agobiada porque la semana pasada se despidieron de mi en la clinica y me dijeron que los siguientes controles ya en el hospital que me toque. El tema es que fué todo tan rápido que me quedé luego en casa con dudas.
Cuanto tiempo hay que estar tomando la meriestra?? Marjosa, a ti que te han dicho?
La progesterona vaginal he oido que hasta la semana 12 o 14 nada pero la meriestra? yo sigo y no me han dicho nada..

Y luego otra cosa, creeis que debería haberle preguntado la edad de la madre biológica? Sabemos que son menores de 35 y eso ya es suficiente,no? Es que aunque todo obviamente es confidencial, no se si yo tendría que preguntarles algo que en un futuro pudiera necesitar. Q pensais? Ha sido todo muy rápido, porque yo iba a la eco para ver si se había reducido el hematoma y he salido con el "alta" jajaja Que será lo que toca pero no me lo esperaba!

Ah, y otra cosa, me da miedo cuando me habran historia en el hospital que pongan en mi historia que son embris adoptados, porque ya figuraría ahí para todo. El tema es que yo no tengo ovulos e igual me lo ponen, y no quiero!!!! Q agobio!!!! Imaginaros que mi hijo es médico el día de mañana y lee eso en mi historia... se sentiría fatal!!!
Vosotras lo direis a vuestros hijos cuando sean peques? Q pregunta mas dificil, verdad? Yo tengo claro que no!!!!!! pero me da miedo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook