Foro / Maternidad

Chicas para fiv cerha badajoz

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 13:59
J
judhit_6004628
9/4/18 a las :34

Yo he ido a control hoy para mi cuarta IA. Salgo un poco decepcionada. Me hicieron control el viernes, con solo 5 pinchazos y claro.. el endometrio no estaba preparado todavia y los folis muy pequeños. El mas grande era de 17.. hoy he vuelto a control, ya con 7 pinchazos y el endometrio esta muy bonito, triliminar, pero solo tengo dos folis en condiciones.. en el ovario derecho uno de 22 y otro de 17 y algunos pequeñitos y en el ovario izquierdo nada!! Como puede ser? Total que me ha dicho que estaba en el limite de haverme la IA..pero como tengo dos buenos pues me la hacen el martes. A ver que tal, yo esta vez no tengo mucha esperanza... 😔

Ver también

La respuesta más útil

N
nouran_7857160
25/4/14 a las 11:50

Chicas para fiv cerha badajoz
como he dicho antes estoy en lista de espera para fiv y voy a consulta el 29 de abril, me gustaría que alguien me explicara en que consiste, y que pasos voy a tener que dar porque estoy ilusionada pero un poco asustada.
Gracias a todas.

R
rokia_8685689
9/4/18 a las 9:12

Chicas me e descargado la aplicacion del foro enfemenino pero cuando me entro en el foro me sale la primera pagina y tengo ke ir pasando asta llegar a la ultima cual es la aplicacion que os abeis bajado vosotras?aver si es otra dostinta a la mia 

A
aizeti_760065
9/4/18 a las 9:41
En respuesta a fane_7299633

No me ha dicho nada, ha empezado muy suave, preguntándome como me encontraba y qué tal con la progesterona, y yo en mi interior buuu esto me huele a chamusquina.
Me he quedado bloqueada y no podía ni hablar. Supuestamente, no hay nada raro, pero vamos q soy realista la descongelación no es 100% efectiva y ya me dijo el médico que se pierden en ese proceso, cuando hay mínimo 2 pues vale pero cuando es 1, como es mi caso, lo veo complicadisimo.

Bueno, hay que ser positivas... 

A
amine_5672072
9/4/18 a las 9:43
En respuesta a judhit_6004628

Yo he ido a control hoy para mi cuarta IA. Salgo un poco decepcionada. Me hicieron control el viernes, con solo 5 pinchazos y claro.. el endometrio no estaba preparado todavia y los folis muy pequeños. El mas grande era de 17.. hoy he vuelto a control, ya con 7 pinchazos y el endometrio esta muy bonito, triliminar, pero solo tengo dos folis en condiciones.. en el ovario derecho uno de 22 y otro de 17 y algunos pequeñitos y en el ovario izquierdo nada!! Como puede ser? Total que me ha dicho que estaba en el limite de haverme la IA..pero como tengo dos buenos pues me la hacen el martes. A ver que tal, yo esta vez no tengo mucha esperanza... 😔

Ánimo Espe! no pierdas la esperanza. Hay que ser optimista y creer que en esta puede ser el positivo!!!
mucha suerte!!

 

A
aizeti_760065
9/4/18 a las 9:47
En respuesta a rokia_8685689

Ni idea supuestamente estan llamando a las de finales de octubre yo soy del 25 de noviembre que fue cuando llame para dar el negativo. Asike a tener paciencia 

Pues a mi tampoco me han llamado, soy del 20 de noviembre. Cuando me llamen,  aviso. 

Y
yuzhu_5659035
9/4/18 a las 11:43

Hola chicas,pues yo acabo de llamar,xq desde el otro día estaba dando vueltas a la cabeza,por lo de la lista,y me han dicho que estaban llamando para 2fiv a las 10-12 de Octubre,le he echado cara y la he dicjo que como era posible si hace un mes me dijeron que por úl!@#*!s de Octubre,Y me dice que eso es imposible!!,la he contestado que lo que es imposible es que vayamos para atrás en las listas....a si Qué,esto ya no es paciencia,esto no tiene nombre...

C
cintya_2852458
9/4/18 a las 13:38

hola chicas , yo soy del 27 de octubre para 1 fiv y todavía no me han llamado. mucho animo a todas

A
aizeti_760065
9/4/18 a las 14:02
En respuesta a yuzhu_5659035

Hola chicas,pues yo acabo de llamar,xq desde el otro día estaba dando vueltas a la cabeza,por lo de la lista,y me han dicho que estaban llamando para 2fiv a las 10-12 de Octubre,le he echado cara y la he dicjo que como era posible si hace un mes me dijeron que por úl!@#*!s de Octubre,Y me dice que eso es imposible!!,la he contestado que lo que es imposible es que vayamos para atrás en las listas....a si Qué,esto ya no es paciencia,esto no tiene nombre...

No me digas, esto es un cachondeo macho.... Qué poca vergüenza. Es para poner una reclamación. 

A
aizeti_760065
9/4/18 a las 14:04
En respuesta a cintya_2852458

hola chicas , yo soy del 27 de octubre para 1 fiv y todavía no me han llamado. mucho animo a todas

Ya use, pero la 2 FIV tendría que ir más rápida por lógica. Y yo he llamado en varias oca y me han dicho que iban por el 30 de octubre, excepto el día que llamó mi pareja y le dijeron que a mediados de octubre. No sé qué pensar.... 

A
aiora_762778
9/4/18 a las 14:15
En respuesta a aizeti_760065

No me digas, esto es un cachondeo macho.... Qué poca vergüenza. Es para poner una reclamación. 

Eso s lo que teníamos que hacer todas poner una reclamación sea cual sea nuestra situacion xk siempre ayudara a mejorar .....xk vamos llevan dos meses con octubre eso es xk no estan llamando fijo estaran adelantando otras cosas 

A
aizeti_760065
9/4/18 a las 14:25
En respuesta a aiora_762778

Eso s lo que teníamos que hacer todas poner una reclamación sea cual sea nuestra situacion xk siempre ayudara a mejorar .....xk vamos llevan dos meses con octubre eso es xk no estan llamando fijo estaran adelantando otras cosas 

Si... Estoy casi segura que está ocurriendo eso... 

J
judhit_6004628
9/4/18 a las 15:06

Yo cuando fui hace 20 dias dijeron octubre. Y sigue igual. Creo que no estan llamando y tambien creo que es porque hay mucha gente nueva. El otro dia habia 3 o 4 parejas para empezar. 

F
fane_7299633
9/4/18 a las 17:39

Esta mañana llamé a la embriologa y como era temprano no sabía todavía el resultado. Si no lo congelaba bien, me llamaría asi q parece ser q se ha congelado (recibiré la carta). No quería decirme la letra de la calidad porque sacamos conclusiones pero al final me la ha dicho,  es C. Según ella, no hay q darle importancia porque es el lenguaje q tienen los laboratorios a nivel nacional para nombrar a los embriones... En fin lo q tenga q ser serà

A
arvin_7833575
9/4/18 a las 19:22
En respuesta a fane_7299633

Esta mañana llamé a la embriologa y como era temprano no sabía todavía el resultado. Si no lo congelaba bien, me llamaría asi q parece ser q se ha congelado (recibiré la carta). No quería decirme la letra de la calidad porque sacamos conclusiones pero al final me la ha dicho,  es C. Según ella, no hay q darle importancia porque es el lenguaje q tienen los laboratorios a nivel nacional para nombrar a los embriones... En fin lo q tenga q ser serà

Venga Polaris! Pues tienes 1!!! Yo estoy igual, tb 1  tras una extracción de 14 y con todo bien(infertilidad desconocida) no sé la calidad pero no creo q sea A, me pondré en lo peor, pero quien sabe. La oportunidad existe

F
fane_7299633
9/4/18 a las 21:37
En respuesta a arvin_7833575

Venga Polaris! Pues tienes 1!!! Yo estoy igual, tb 1  tras una extracción de 14 y con todo bien(infertilidad desconocida) no sé la calidad pero no creo q sea A, me pondré en lo peor, pero quien sabe. La oportunidad existe

Para cuando tienes la transferencia? En este mes o en mayo?

F
fane_7299633
9/4/18 a las 21:39
En respuesta a arvin_7833575

Venga Polaris! Pues tienes 1!!! Yo estoy igual, tb 1  tras una extracción de 14 y con todo bien(infertilidad desconocida) no sé la calidad pero no creo q sea A, me pondré en lo peor, pero quien sabe. La oportunidad existe

Ójalá tengamos suerte!!! Es que de verdad, esto es una pesadez, sino funciona, otra vez a empezar...

A
adara_732060
9/4/18 a las 22:22
En respuesta a cintya_2852458

hola chicas , yo soy del 27 de octubre para 1 fiv y todavía no me han llamado. mucho animo a todas

Hola user! Vamos a la par!! Yo también soy del 27 de octubre para 1ª FIV y tampoco me han llamado, espero que no tarden mucho ya!

C
cintya_2852458
9/4/18 a las 23:27
En respuesta a adara_732060

Hola user! Vamos a la par!! Yo también soy del 27 de octubre para 1ª FIV y tampoco me han llamado, espero que no tarden mucho ya!

hola guapa. si, del mismo día!!! si te llaman me avisas por fi. creo que ya están llamando a las de octubre asi que espero que este mes nos llamen!!!

A
aiora_762778
9/4/18 a las 23:39
En respuesta a cintya_2852458

hola guapa. si, del mismo día!!! si te llaman me avisas por fi. creo que ya están llamando a las de octubre asi que espero que este mes nos llamen!!!

Si estan llamando por octubre para primera fiv yo soy del 9 de octubre y tengo cita para el 18 de mayo 

A
aizeti_760065
10/4/18 a las 10:26

Buenos días. He llamado desde número oculto al Ver ha para preguntar sobre la lista de 2 FIV, me lo han cogido a la primera y superará pido, así que solo con poner:  #31#antes del número es suficiente. Bueno, pues la señora que coge el teléfono no tiene ni idea, a parte de unos modales un poco feos. Le he hecho la famosa pregunta y me dice que por mediados de octubre. Le he dicho que cómo es posible, que si nos están mintiendo, que no puede ser que hace mes y pico me dijeran el 30 de octubre y la semana pasada dijeran mediados. Me ha dicho que me espere y se pone a hablar con la compañera.. Después me dice, por finales de octubre. Dice que no han llamado a nadie... Esto es increíble. 

A
aizeti_760065
10/4/18 a las 10:26

*cerha

Y
yuzhu_5659035
10/4/18 a las 10:32
En respuesta a aizeti_760065

*cerha

Sinceramente creo,que x alguna causa,han parado de llamar para 2 dic en el 9-10 de octubre,y me da la sensación de que vamos para rato.
También me dijeron cuando llame para dar el negativo,que contaba desde la transferencia, y ahora ya dice desde que llamas para dar el negativo.
Por una amiga sé,que antes cuando llamadas,hace 2-3 años,te decían hasta por el día que iban llamando!!.
Qué descontrol!!,y no podemos hacer nada

R
rokia_8685689
10/4/18 a las 10:48
En respuesta a yuzhu_5659035

Sinceramente creo,que x alguna causa,han parado de llamar para 2 dic en el 9-10 de octubre,y me da la sensación de que vamos para rato.
También me dijeron cuando llame para dar el negativo,que contaba desde la transferencia, y ahora ya dice desde que llamas para dar el negativo.
Por una amiga sé,que antes cuando llamadas,hace 2-3 años,te decían hasta por el día que iban llamando!!.
Qué descontrol!!,y no podemos hacer nada

Madre mia que descontrol tienen no se aclaran ni ellas mismas yo se que ya tienen los resultado de nuestras analiticas para ver el cariotipo el otro dia tuve ke ir a urgencias y al doctor le salio en mi historial y no an tenido la decencia de llamarme para darme los resultados. Pero bueno abra que armarnos de paciencia otra cosa no nos queda 

A
aiora_762778
10/4/18 a las 10:53

Poner reclamación no.os conformeis con todo por que si impaciencia ni leches ....para paciencia no estamos hay que mejorar esto ya 

A
aizeti_760065
10/4/18 a las 10:54

Ya... Yo creo que quieren poner las listas a la altura y por eso están llamando solo a 1 FIV. Pero es un mes sin  correr y otro mes perdido y los años no pasan en balde. 

A
adara_732060
10/4/18 a las 11:10
En respuesta a cintya_2852458

hola guapa. si, del mismo día!!! si te llaman me avisas por fi. creo que ya están llamando a las de octubre asi que espero que este mes nos llamen!!!

Si si y si te llaman a ti avisame también!! Gracias guapa! Venga que ya queda menos!!

R
rokia_8685689
10/4/18 a las 12:57

Escribo porque si no no me deja ver la pagina 325

N
nyima_9897401
10/4/18 a las 13:15

Es que va fatal esto la verdad. Yo también pienso que han parado de llamar, que llevan un tiempo sin llamar a chicas de 2 FIV, por eso también la respuesta es corta y contestan mal. No saben que decir. 

F
fane_7299633
10/4/18 a las 14:37

En relación a las fechas para ingresar en listas de espera, estará escrito en algún lado no? Es que si noooooo, cada una entra cuando a las administrativas les apetezca

M
mitica_5650313
10/4/18 a las 15:44
En respuesta a fane_7299633

En relación a las fechas para ingresar en listas de espera, estará escrito en algún lado no? Es que si noooooo, cada una entra cuando a las administrativas les apetezca

Yo he peleado mucho cn ellas y es desde q llamas para negativo ó en mi caso peor desde q llamè cn el aborto 8 semanas más tardeq!! Imsginate sino podian respetar almenos el dia q llamo para el positivo ya q finalmente no resulta q sale adelante, pues nada además del disgusto me colocan 8 semanas más tarde en lista. Yo creo q cuando van hacer seis meses en lista pegan un tiron, llaman a unas pocas y luego paran, me dá esaq sensación xlo q estoy viendo ultimamente xq xlo q sé son 6 meses lo q puedes estar esperando para una cita y sino reclamar, algo de eso hay.

L
leila_8633511
10/4/18 a las 19:58

Hola, si es para primera consulta en mi caso tardaron tres meses en darme la primera cita, la carta te llegará en un par de meses desde que tu médico te deriva. La espera se hace eterna pero todo llega, tengo mi primera consulta el próximo lunes y estoy tan ilusinioda como nerviosa...
Soy consciente que solo es el principio un camino muuy largo y lo importante es que ya estamos en él. 

J
judhit_6004628
10/4/18 a las 21:25
En respuesta a leila_8633511

Hola, si es para primera consulta en mi caso tardaron tres meses en darme la primera cita, la carta te llegará en un par de meses desde que tu médico te deriva. La espera se hace eterna pero todo llega, tengo mi primera consulta el próximo lunes y estoy tan ilusinioda como nerviosa...
Soy consciente que solo es el principio un camino muuy largo y lo importante es que ya estamos en él. 

Hay que tener animo, esperanza y sobre todo plantear la maternidad no imediatamente...paciencia es la palabra clave jaja

A
amine_5672072
10/4/18 a las 21:57
En respuesta a judhit_6004628

Hay que tener animo, esperanza y sobre todo plantear la maternidad no imediatamente...paciencia es la palabra clave jaja

Espe! Creo que hoy te han hecho la IA. Mucha suerte!! Estas semanas son las que se hacen eternas..jajaja. Ojalá sea la definitiva. A pensar en positivo!!

J
judhit_6004628
10/4/18 a las 22:24
En respuesta a amine_5672072

Espe! Creo que hoy te han hecho la IA. Mucha suerte!! Estas semanas son las que se hacen eternas..jajaja. Ojalá sea la definitiva. A pensar en positivo!!

Jaja sii! Hoy me la han hecho. Iba yo desilusionada y todo el mundo dandome animos. Pero yo la verdad es que de este intento no creo que de positivo pero bueno. Hoy estoy que me duele los ovarios un monton. De la estimulacion y solo se me quita tumbada. Pero bueno. Es lo que hay. 

Z
zidan_6409139
10/4/18 a las 23:26

mucha suerte espe!!!! intenta ser positiva!!!! que el no viene solo....

chicas, una duda... para fiv la analítica es la misma que para ia????

en la otra no me vieron antimulleriana, en esta sí lo ven??? si no estaba pensando hacérmelo por privado y llevarlo cuando tenga resultados de las otras... pero si me lo van a pedir... me lo ahorro...

F
fane_7299633
10/4/18 a las 23:35

Es la misma. Eso no te lo piden. Para que sirve esa analítica?

Z
zidan_6409139
10/4/18 a las 23:44

La hormona antimülleriana (AMH) es un marcador utilizado para evaluar la de la mujer y, por tanto, valorar su estado de la en un momento determinado.
Unos valores altos de AMH indican que la reserva ovárica es óptima. Sin embargo, a medida que aumenta la edad de la mujer, estos valores van disminuyendo hasta que se produce un agotamiento ovárico.


Otra de las ventajas de esta determinación hormonal es que resulta muy útil para los profesionales de la reproducción asistida, ya que pueden decidir cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente, así como la pauta de medicación hormonal necesaria.
Se ha visto que existe una correlación entre los valores de la AMH y el grado de respuesta ovárica a la . Así, pacientes con una AMH elevada pueden tener riesgo de sufrir una hiperestimulación, mientras que pacientes con una AMH disminuida tendrán más probabilidad de padecer una baja respuesta.
Estas últimas, por tanto, necesitarán mayor dosis de para conseguir un desarrollo folicular múltiple.


de la página reproducciónasistida.org....

igual me paso de lista... pero me gustaría ir a lo más seguro... no sé... y si me la hago no sé si me la tendrán en cuenta cuando vaya al tratamiento...

 

Z
zidan_6409139
10/4/18 a las 23:46

hay gente que dice que igual no interesa... porque en sí no importa tanto la reserva... si no que importa más la calidad de esa reserva.... ya que puedes tener una reserva aún importante.... pero de baja calidad.... por eso mi duda... y también porque no sé si dp le van a haccer caso...

K
kontxi_9168919
10/4/18 a las 23:52
En respuesta a zidan_6409139

mucha suerte espe!!!! intenta ser positiva!!!! que el no viene solo....

chicas, una duda... para fiv la analítica es la misma que para ia????

en la otra no me vieron antimulleriana, en esta sí lo ven??? si no estaba pensando hacérmelo por privado y llevarlo cuando tenga resultados de las otras... pero si me lo van a pedir... me lo ahorro...

Averigua primero si te dejan llevar la analítica de otro sitio porque a mí no me dejaron

Z
zidan_6409139
10/4/18 a las 23:53
En respuesta a kontxi_9168919

Averigua primero si te dejan llevar la analítica de otro sitio porque a mí no me dejaron

claro... esa es mi duda... que no es barata....

D
dimo_6946273
11/4/18 a las 1:09
En respuesta a judhit_6004628

Jaja sii! Hoy me la han hecho. Iba yo desilusionada y todo el mundo dandome animos. Pero yo la verdad es que de este intento no creo que de positivo pero bueno. Hoy estoy que me duele los ovarios un monton. De la estimulacion y solo se me quita tumbada. Pero bueno. Es lo que hay. 

espe yo ya empecé  con los pinchacitos, yo tb voy igual que tu, no tengo mucha confianza en la 4.

F
fane_7299633
11/4/18 a las 7:05
En respuesta a zidan_6409139

La hormona antimülleriana (AMH) es un marcador utilizado para evaluar la reserva ovárica de la mujer y, por tanto, valorar su estado de la fertilidad en un momento determinado.
Unos valores altos de AMH indican que la reserva ovárica es óptima. Sin embargo, a medida que aumenta la edad de la mujer, estos valores van disminuyendo hasta que se produce un agotamiento ovárico.


Otra de las ventajas de esta determinación hormonal es que resulta muy útil para los profesionales de la reproducción asistida, ya que pueden decidir cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente, así como la pauta de medicación hormonal necesaria.
Se ha visto que existe una correlación entre los valores de la AMH y el grado de respuesta ovárica a la estimulación ovárica. Así, pacientes con una AMH elevada pueden tener riesgo de sufrir una hiperestimulación, mientras que pacientes con una AMH disminuida tendrán más probabilidad de padecer una baja respuesta.
Estas últimas, por tanto, necesitarán mayor dosis de gonadotropinas para conseguir un desarrollo folicular múltiple.


de la página reproducciónasistida.org....

igual me paso de lista... pero me gustaría ir a lo más seguro... no sé... y si me la hago no sé si me la tendrán en cuenta cuando vaya al tratamiento...

 

Son un poco especiales con el hecho de recibir pruebas por lo privado, en mi caso, un estudio genético, yo les pregunté por si podía hacer por lo privado y me dijeron q solo aceptaban el resultado por lo pùblico asi q ni lo intenté.
por otro lado, es +importante la calidad q la cantidad. El miedo de hiperestimular està ahí y es bastante comùn (aqui estamos varias chicas esperando para transferencia por hiperestimulación). Imagino q la 1fiv ven como respondes y la 2fiv te bajaràn la medicaciòn si has hiperestimulado creo.

X
xinwei_9604006
11/4/18 a las 7:11
En respuesta a nouran_7857160

Chicas para fiv cerha badajoz
Todo dependerá de los resultados de las analíticas y del seminograma de tu pareja, si todo está bien que por desgracia normalmente no lo está. Te propondrían el tratamiento y tras la lista de espera de seis meses comenzarías con él, pero yo he estado dos años en consulta hasta que van a realizarme el primer tratamiento. Que se producirá en junio.

Hola yo me quiero hacer un fiv pero no se bien como es o si es muy caro. Como es eso que tienes q estar en espera? Mi pareja y yo estamos bien lo q pasa es q yo me opere hace 6 años

A
aizeti_760065
11/4/18 a las 10:58
En respuesta a judhit_6004628

Jaja sii! Hoy me la han hecho. Iba yo desilusionada y todo el mundo dandome animos. Pero yo la verdad es que de este intento no creo que de positivo pero bueno. Hoy estoy que me duele los ovarios un monton. De la estimulacion y solo se me quita tumbada. Pero bueno. Es lo que hay. 

Muchísima suerte!! 

J
judhit_6004628
11/4/18 a las 11:08
En respuesta a dimo_6946273

espe yo ya empecé  con los pinchacitos, yo tb voy igual que tu, no tengo mucha confianza en la 4.

Tranquila. A ver que te dicen en el control. Yo es que esta vez he ovulado poco y por eso tengo pocas esperanzas

J
judhit_6004628
11/4/18 a las 11:09
En respuesta a xinwei_9604006

Hola yo me quiero hacer un fiv pero no se bien como es o si es muy caro. Como es eso que tienes q estar en espera? Mi pareja y yo estamos bien lo q pasa es q yo me opere hace 6 años

Hola! Te operaste de que? Ligaduras de trompas o algo asi? El Cerha es para infertilidad primaria. No se si algo así te lo cubre la seguridad social

J
judhit_6004628
11/4/18 a las 11:10
En respuesta a aizeti_760065

Muchísima suerte!! 

Gracias cielo! Ya estamos con la beta espera otra vez jaja

D
dimo_6946273
11/4/18 a las 14:21
En respuesta a judhit_6004628

Tranquila. A ver que te dicen en el control. Yo es que esta vez he ovulado poco y por eso tengo pocas esperanzas

como que has ovulado  poco? que tenias  pocos foliculos?

A
austin_9176570
11/4/18 a las 14:25

¡Hola, chicas!
Ante todo, mucha suerte a las que estais "betaespereando"

Creo que las listas están paradas. Ayer fuí a consulta y me sorprendió mucho puesto que siempre está a reventar y hay mucho retraso......pero estaba casi vacío el centro y llamaban justo a la hora de cita.

Es mi segunda FIV ( en la primera me quedé embarazada pero a las dieciséis semanas lo perdí
El caso es que no recuerdo muy bien....Tengo que quitarme el anticonceptivo el día 15 y el día 20 me han citado para analítica, anestesista y consulta.
La regla tiene que bajarme el día 22 pero ya no me acuerdo si hay que empezar a pincharse antes, el mismo día, después....
Porfa, alguien que me eche una mano y me lo diga.

¡Polaris! ¡Mucho ánimo! A mí me fecundaron siete, me pusieron dos y los otros cinco no puedieron llegar a congelarlos. Cuajó uno y, por desgracia, me llevé el peor palo de mi vida.
Y fíjate, ¡aquí estoy! Siempre para adelante, guapa.....¡Mucha fuerza!

Y a todas, hay que seguir.....¡que el que la sigue la consigue!

Un besazo

 

A
aiora_762778
11/4/18 a las 14:27
En respuesta a dimo_6946273

como que has ovulado  poco? que tenias  pocos foliculos?

Pues asi mi en coria en las.inseminación solo me hacian uno o dos foliculos una vez me subieron laa medicación hice muchos y me la suspendieron por riesgo .....vamos ahora entiendo xk no valio para nada mis inseminaciones😭

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir