Foro / Maternidad

Chicas para fiv cerha badajoz

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 13:59
M
mitica_5650313
29/3/17 a las 20:04
En respuesta a areej_8106390

Chicas yo ingreso en un rato en el materno y mña a las 9 me hacen la punción.... a ver q tal... q nerviosss. A ver si me congelan muchos y ya no tengo q pasar más veces x esto...cuando dicen los q han tirado para adelante? 

Mucho ánimo Abril!! Verás como todo sale genial! Yo cuando me la hice no me enteré de nada. Al día siguiente te llaman para decirte los que han fecundado  y luego te llega una carta con los que han congelado bien que supongo que en la mayoría de los casos coinciden ambos. 

Ver también

La respuesta más útil

N
nouran_7857160
25/4/14 a las 11:50

Chicas para fiv cerha badajoz
como he dicho antes estoy en lista de espera para fiv y voy a consulta el 29 de abril, me gustaría que alguien me explicara en que consiste, y que pasos voy a tener que dar porque estoy ilusionada pero un poco asustada.
Gracias a todas.

M
mitica_5650313
29/3/17 a las 20:06

Chicas alguna q este en Beta espera, qtal? Como lo llevais??? Yo ya empiezo a impacientarme, con ganas de saber ya lo que sea!!!

A
austin_9176570
29/3/17 a las 22:14
En respuesta a areej_8106390

Chicas yo ingreso en un rato en el materno y mña a las 9 me hacen la punción.... a ver q tal... q nerviosss. A ver si me congelan muchos y ya no tengo q pasar más veces x esto...cuando dicen los q han tirado para adelante? 

Muchísima suerte. Ya verás como todo va de maravilla...
Vamooos que ya no queda 
nada!!!!!! 

C
campio_9657059
30/3/17 a las 8:20
En respuesta a campio_9657059

los parches son más baratos, y sinceramente por no ir a elvas cada dos por tres, a mi me dijeron parches y yo me puse parches, en la farmacia los hay de 50, te pones 2 y es lo mismo.

Cuando te toca la prueba de embarazo?

A
anneke_6491179
30/3/17 a las 10:17
En respuesta a mitica_5650313

Chicas alguna q este en Beta espera, qtal? Como lo llevais??? Yo ya empiezo a impacientarme, con ganas de saber ya lo que sea!!!

A mi me toca el 8 de abril. Estoy intentando hacer vida normal. ¿Cuándo te toca a ti?

A
anneke_6491179
30/3/17 a las 10:20
En respuesta a mitica_5650313

Mucho ánimo Abril!! Verás como todo sale genial! Yo cuando me la hice no me enteré de nada. Al día siguiente te llaman para decirte los que han fecundado  y luego te llega una carta con los que han congelado bien que supongo que en la mayoría de los casos coinciden ambos. 

Qué va,no suelen coincidir, al menos en mi caso. Las dos veces fecundaron 7 y al final solo han quedado dos para congelar. Esto es muy complicado.

A
anneke_6491179
30/3/17 a las 10:22
En respuesta a oumou_9017114

Gracias por responderme..estaba un poco preocupada porque en la receta no entendí el nombre y en la farmacia de elvas me dijeron que se toma una al día y en la receta pone 1 cada 12 h.. 

Claro, es que ellos tampoco saben para lo que es. Yo estoy tomando dos.

M
mitica_5650313
30/3/17 a las 10:34
En respuesta a anneke_6491179

A mi me toca el 8 de abril. Estoy intentando hacer vida normal. ¿Cuándo te toca a ti?

Me toca el 4 de Abril. Eso intento, hacer vida normal!! Pero cuantos más días pasas más comienzo a querer saber!!

M
mitica_5650313
30/3/17 a las 10:37
En respuesta a anneke_6491179

Qué va,no suelen coincidir, al menos en mi caso. Las dos veces fecundaron 7 y al final solo han quedado dos para congelar. Esto es muy complicado.

Sí, me he explicado mal. Quería decir que cuando te llaman te dicen los fecundados  y los que han tirado para adelante y que van a congelar.  A mi me fecundaron 8 y congelaron 4 y esos que tiraron para adelante llegaron a congelar bien es lo que quería decir. Es verdad, es todo muy complicado

A
areej_8106390
30/3/17 a las 15:13

Bueno chicas ya pasó todo, me han sacado 12 y ya me dirán los que me quedan... de momento a seguir en el materno hasta mña. Y luego a esperar las reglas para la inseminacion!! 

A
anneke_6491179
30/3/17 a las 16:53
En respuesta a mitica_5650313

Me toca el 4 de Abril. Eso intento, hacer vida normal!! Pero cuantos más días pasas más comienzo a querer saber!!

Ay,ya no te queda nada. Mucha suerte. Ojalá nos vaya bien,pero qué difícil. ¿Es tu primera Fiv?

A
anneke_6491179
30/3/17 a las 16:53
En respuesta a mitica_5650313

Me toca el 4 de Abril. Eso intento, hacer vida normal!! Pero cuantos más días pasas más comienzo a querer saber!!

Ay,ya no te queda nada. Mucha suerte. Ojalá nos vaya bien,pero qué difícil. ¿Es tu primera Fiv?

A
anneke_6491179
30/3/17 a las 16:55
En respuesta a mitica_5650313

Sí, me he explicado mal. Quería decir que cuando te llaman te dicen los fecundados  y los que han tirado para adelante y que van a congelar.  A mi me fecundaron 8 y congelaron 4 y esos que tiraron para adelante llegaron a congelar bien es lo que quería decir. Es verdad, es todo muy complicado

Joer, pues 4 está genial

A
anneke_6491179
30/3/17 a las 16:55
En respuesta a areej_8106390

Bueno chicas ya pasó todo, me han sacado 12 y ya me dirán los que me quedan... de momento a seguir en el materno hasta mña. Y luego a esperar las reglas para la inseminacion!! 

Qué bien. A ver qué pasa.

M
mitica_5650313
30/3/17 a las 17:09
En respuesta a anneke_6491179

Ay,ya no te queda nada. Mucha suerte. Ojalá nos vaya bien,pero qué difícil. ¿Es tu primera Fiv?

Sii, es mi primera fiv y fui directa, no he hecho tampoco ninguna IA, ojala tengamos suerte!!!

A
austin_9176570
30/3/17 a las 17:15
En respuesta a areej_8106390

Bueno chicas ya pasó todo, me han sacado 12 y ya me dirán los que me quedan... de momento a seguir en el materno hasta mña. Y luego a esperar las reglas para la inseminacion!! 

Doceeeeee tooooma ya!!!  
Me alegro de que haya ido todo bien. Sigue contando lo que pasa para todas las que vamos detrás, por favor. 
Gracias!!! 

O
ouiame_7255466
30/3/17 a las 19:11

Hola chicas Sabéis si la fecha de entrada en lista de espera para primera fiv es la fecha de la última IA negativa o la fecha de cuando llamas para informar el negativo??

O
ouiame_7255466
30/3/17 a las 19:11

Hola chicas Sabéis si la fecha de entrada en lista de espera para primera fiv es la fecha de la última IA negativa o la fecha de cuando llamas para informar el negativo??

C
cheng_5361084
30/3/17 a las 21:37

Buenas noches!! Tengo una duda sobre la implantación de embriones:¿de que depende que se implanten congelados o no?, es que por lo que leo me parece que en más casos se ponen congelados....gracias de antemano, y muchos ánimos!! 

N
nidia_5408580
30/3/17 a las 22:08
En respuesta a ouiame_7255466

Hola chicas Sabéis si la fecha de entrada en lista de espera para primera fiv es la fecha de la última IA negativa o la fecha de cuando llamas para informar el negativo??

Hola olivaverde es la fecha de cuando te hiciste la ia

O
ouiame_7255466
30/3/17 a las 23:17

Muchas gracias Inquieta Es lo que tenía entendido. Soy de finales de noviembre y hoy he llamado para preguntar cómo va la lista y me han dicho por diciembre. Les he comentado que soy de noviembre y no me han llamado y me dicen que al haber comunicado el negativo en diciembre será por ésto. Me ha parecido muy raro porque siempre me dijeron que entré el 25 de noviembre la fecha de mi última IA negativo .. Me han dicho que me llamarían probablemente la próxima semana pero no me he quedado muy convencida con lo que me ha dicho

S
siying_8322824
30/3/17 a las 23:18
En respuesta a nidia_5408580

Hola olivaverde es la fecha de cuando te hiciste la ia

Ains yo tenia la misma duda que olivaverde, si es asi entonces yo soy del 13 de diciembre y por lo q veo ya estan llamando a las de diciembre! Q nervios!!!!

S
siying_8322824
30/3/17 a las 23:21

Chicas mucha suerte a las que estan en betaespera, esperemos q entreis diciendo que es positivazo y seguir dandonos esperanzas a las demas!
al igual q las chicas q ya van a comenzar con tratamientos, pruebas etc....

S
siying_8322824
30/3/17 a las 23:23
En respuesta a ouiame_7255466

Muchas gracias Inquieta Es lo que tenía entendido. Soy de finales de noviembre y hoy he llamado para preguntar cómo va la lista y me han dicho por diciembre. Les he comentado que soy de noviembre y no me han llamado y me dicen que al haber comunicado el negativo en diciembre será por ésto. Me ha parecido muy raro porque siempre me dijeron que entré el 25 de noviembre la fecha de mi última IA negativo .. Me han dicho que me llamarían probablemente la próxima semana pero no me he quedado muy convencida con lo que me ha dicho

Ostin pues ahora si que vuelvo a tener la duda!! Cada vez dicen una cosa, mi ultima IA fue el 13 d dic ,pero tuve k llamar en enero por medio de las navidades para dar el resultado! Q jaleo

G
gopal_6914768
31/3/17 a las 1:21
En respuesta a siying_8322824

Ostin pues ahora si que vuelvo a tener la duda!! Cada vez dicen una cosa, mi ultima IA fue el 13 d dic ,pero tuve k llamar en enero por medio de las navidades para dar el resultado! Q jaleo

Pues a mi me entraron en lista el día que comunique el negativo y no el día de la última IA...a todas vosotras os han entrado el día de la IA???que lió!!!

O
ouiame_7255466
31/3/17 a las 7:32

No está muy claro Denia! Parece que ahora es por fecha del negativo pero yo siempre había pensado que era por fecha de IA...

K
kevin_759893
31/3/17 a las 9:19
En respuesta a areej_8106390

Bueno chicas ya pasó todo, me han sacado 12 y ya me dirán los que me quedan... de momento a seguir en el materno hasta mña. Y luego a esperar las reglas para la inseminacion!! 

K bien 12 !!!! Una pregunta ... porque tienes k esperar la regla yo tenía entendido k en unos días lo hacían ??? Esk yo voy a empezar ya y es una ventaja saber algo por las k vais adelantadas ..... y cuando te estabas pinchando cuando empezaste a los controles ?? Gracias y mucha suerte 

M
mitica_5650313
31/3/17 a las 15:23

Hola ireneleo, tranquila, por supuesto no se necesita ingreso para la puncion salvo tengas algún problema como es el caso de Abril pero de hecho yo es el único caso que sé de alguien que haya necesitado ingreso. Por otro lado la transferencia del embrión/es tal y como dices hay dos opciones, que te la hagan a los tres días después de la puncion ó de lo contrario tengas que esperar un par de ciclos,  que se da cuando por la medicacion se produce una hiperestimulacion y por tanto tienes que esperar a limpiarte. Espero que te hayas aclarado un poquito.

M
mitica_5650313
31/3/17 a las 15:23

Hola ireneleo, tranquila, por supuesto no se necesita ingreso para la puncion salvo tengas algún problema como es el caso de Abril pero de hecho yo es el único caso que sé de alguien que haya necesitado ingreso. Por otro lado la transferencia del embrión/es tal y como dices hay dos opciones, que te la hagan a los tres días después de la puncion ó de lo contrario tengas que esperar un par de ciclos,  que se da cuando por la medicacion se produce una hiperestimulacion y por tanto tienes que esperar a limpiarte. Espero que te hayas aclarado un poquito.

A
areej_8106390
31/3/17 a las 19:14

Efectivamente, mi caso es excepcional ya que yo estoy anticoagulada de ahí el ingreso y lo esperar la implantación, como bien te han dicho es porque he hiperestimulado. Hoy me han llamado y me han dicho q han fecundado 10, a ver los que sigue adelante para congelarlos. Ya me dieron el alta, ya en casita. 

A
anneke_6491179
31/3/17 a las 19:34
En respuesta a areej_8106390

Efectivamente, mi caso es excepcional ya que yo estoy anticoagulada de ahí el ingreso y lo esperar la implantación, como bien te han dicho es porque he hiperestimulado. Hoy me han llamado y me han dicho q han fecundado 10, a ver los que sigue adelante para congelarlos. Ya me dieron el alta, ya en casita. 

Joer,10 está genial. Ayer si tiran "palante"

O
oumou_9017114
31/3/17 a las 20:31
En respuesta a anneke_6491179

Claro, es que ellos tampoco saben para lo que es. Yo estoy tomando dos.

Hola arolin quieria preguntarte si has tomado anticonceptivos antes del transfer...a mi me dijeron q no es necesario y empeze directamente con el estradiol...antes de la puncion tampoco he tomado..lo q he leido por ahi es que en funcion de la edad y de la respuesta ovarica el medico puede iniciar o no el tratamiento previo con anticonceptivos osea q no es obligatorio en todos los casos..pero yo sigo preocupada por no cumplir todos los pasos del tratamiento..tu q opinas

A
anneke_6491179
31/3/17 a las 22:14
En respuesta a oumou_9017114

Hola arolin quieria preguntarte si has tomado anticonceptivos antes del transfer...a mi me dijeron q no es necesario y empeze directamente con el estradiol...antes de la puncion tampoco he tomado..lo q he leido por ahi es que en funcion de la edad y de la respuesta ovarica el medico puede iniciar o no el tratamiento previo con anticonceptivos osea q no es obligatorio en todos los casos..pero yo sigo preocupada por no cumplir todos los pasos del tratamiento..tu q opinas

Yo opino que cada una es un mundo.  Yo las dos veces los tomé antes de la punción,la primera Yasmin y la segunda el anillo que,personalmente, me gusta más. Por ejemplo, ahora para la transferencia muchas están solo con progesterona y yo estoy con progesterona y Estrofen,que es igual que Meriestra. Pienso que lo importante es que nos controlen y nos adapten según lo que necesitemos, en mi caso al menos ha sido así, he tenido 4 controles antes de la transferencia (estaba un poco angustiada, pero ha sido lo mejor) cuando normalmente son uno o dos.

A
anneke_6491179
3/4/17 a las 19:36

Mucha suerte a la chica que mañana se hace la prueba. Ojalá sea positivo, que eso nos da fuerzas al resto. ¿Alguien más esperando el resultado? Cuéntanos lo que te salió.

M
mitica_5650313
4/4/17 a las 8:25
En respuesta a anneke_6491179

Mucha suerte a la chica que mañana se hace la prueba. Ojalá sea positivo, que eso nos da fuerzas al resto. ¿Alguien más esperando el resultado? Cuéntanos lo que te salió.

Buenos días!!! Y Gracias por tu mensajede de ayer arolin!! Estoy muy contenta, ha sido positivo!! Es muy emocionante aunque es muy pronto y es sólo un pasito más hay que tener calma. Mucho ánimo a todas, no desespereis y sobre todo paciencia.
Arolin, ya estás en cuenta atrás, te deseo muuuuucha suerte!!!!! ves contandonos tú también que tal sale la cosa

A
anneke_6491179
4/4/17 a las 8:58
En respuesta a mitica_5650313

Buenos días!!! Y Gracias por tu mensajede de ayer arolin!! Estoy muy contenta, ha sido positivo!! Es muy emocionante aunque es muy pronto y es sólo un pasito más hay que tener calma. Mucho ánimo a todas, no desespereis y sobre todo paciencia.
Arolin, ya estás en cuenta atrás, te deseo muuuuucha suerte!!!!! ves contandonos tú también que tal sale la cosa

Madre mía, estarás como loca,y encima a la primera. Qué pasada. Enhorabuena. Yo deseando que llegue ya, ojalá tenga tu misma suerte. Por cierto, ¿Llamaste al Cerha? ¿Qué te dijeron?

K
kevin_759893
4/4/17 a las 9:16
En respuesta a mitica_5650313

Buenos días!!! Y Gracias por tu mensajede de ayer arolin!! Estoy muy contenta, ha sido positivo!! Es muy emocionante aunque es muy pronto y es sólo un pasito más hay que tener calma. Mucho ánimo a todas, no desespereis y sobre todo paciencia.
Arolin, ya estás en cuenta atrás, te deseo muuuuucha suerte!!!!! ves contandonos tú también que tal sale la cosa

Enhorabuena !!! 

M
mertxe_5302785
4/4/17 a las 9:30

Enhorabuena beta2507!!  que bien que veamos positivos por aquí, así nos vamos animando!! mucha suerte y que todo salga bien

M
mitica_5650313
4/4/17 a las 9:44
En respuesta a anneke_6491179

Madre mía, estarás como loca,y encima a la primera. Qué pasada. Enhorabuena. Yo deseando que llegue ya, ojalá tenga tu misma suerte. Por cierto, ¿Llamaste al Cerha? ¿Qué te dijeron?

Buf, pues mira no quiero emocionarme mucho porque me da miedo todo tan pronto, la rayita me sale débil pero toda la gente me dice que es normal porque ahora son muy pocos días, pero claro, da tanto miedo!!!
​En Cerha me han dado cita y que continúe con toda la medicación que tenía hasta ahora. Animo y suerte

A
anneke_6491179
4/4/17 a las 9:45
En respuesta a mitica_5650313

Buenos días!!! Y Gracias por tu mensajede de ayer arolin!! Estoy muy contenta, ha sido positivo!! Es muy emocionante aunque es muy pronto y es sólo un pasito más hay que tener calma. Mucho ánimo a todas, no desespereis y sobre todo paciencia.
Arolin, ya estás en cuenta atrás, te deseo muuuuucha suerte!!!!! ves contandonos tú también que tal sale la cosa

No sé si me expliqué bien. Después de llamar al Cerha con el positivo, ¿Cuál es el siguiente paso? Otras dudas más, ¿Cuántos días desde la transferencia han pasado hasta que te la has hecho? Y lo úl!@#*! si has tenido síntomas. 

A
anneke_6491179
4/4/17 a las 10:05
En respuesta a mitica_5650313

Buf, pues mira no quiero emocionarme mucho porque me da miedo todo tan pronto, la rayita me sale débil pero toda la gente me dice que es normal porque ahora son muy pocos días, pero claro, da tanto miedo!!!
​En Cerha me han dado cita y que continúe con toda la medicación que tenía hasta ahora. Animo y suerte

¿Cuántos días han pasado desde la transferencia hasta que te has hecho la prueba? Ya imagino,pero seguro que te va bien,verás, que eso nos da ánimos al resto.

M
mitica_5650313
4/4/17 a las 11:44
En respuesta a anneke_6491179

No sé si me expliqué bien. Después de llamar al Cerha con el positivo, ¿Cuál es el siguiente paso? Otras dudas más, ¿Cuántos días desde la transferencia han pasado hasta que te la has hecho? Y lo úl!@#*! si has tenido síntomas. 

Tras llamar al Cerha con el positivo, me han dado una cita para ir a consulta, si todo sigue así estaré de unas cinco semanas y supongo que lo que hacen es controlar que todo sigue bien, y que efectivamente están ahí lo/s embriones. Por otro lado hoy es mi día 14 desde la transferencia pero te confieso que ayer por la tarde ya me hice una prueba, me daba miedo que saliera negativo y venirme hoy directamente a trabajar con el sofocón, también me salió positivo pero de nuevo esta mañana con la primera orina he confirmado. En cuanto a los síntomas no te agobies, yo tengo los pechos como una vaca lechera de hinchados, algún día me han dolido los riñones y también los ovarios pero te digo una cosa estoy convencida que es de la progesterona y no tiene nada que ver con el positivo, tan pronto me prece imposible tener síntomas, yo también me comía la cabeza pero cada cuerpo es un mundo y encima con estas medicaciones!!!

C
chen_8072743
4/4/17 a las 13:34
En respuesta a mitica_5650313

Buenos días!!! Y Gracias por tu mensajede de ayer arolin!! Estoy muy contenta, ha sido positivo!! Es muy emocionante aunque es muy pronto y es sólo un pasito más hay que tener calma. Mucho ánimo a todas, no desespereis y sobre todo paciencia.
Arolin, ya estás en cuenta atrás, te deseo muuuuucha suerte!!!!! ves contandonos tú también que tal sale la cosa

Enhorabuena!! Tienes que estar super feliz. Ahora disfruta de este momento.

S
siying_8322824
4/4/17 a las 14:27
En respuesta a mitica_5650313

Tras llamar al Cerha con el positivo, me han dado una cita para ir a consulta, si todo sigue así estaré de unas cinco semanas y supongo que lo que hacen es controlar que todo sigue bien, y que efectivamente están ahí lo/s embriones. Por otro lado hoy es mi día 14 desde la transferencia pero te confieso que ayer por la tarde ya me hice una prueba, me daba miedo que saliera negativo y venirme hoy directamente a trabajar con el sofocón, también me salió positivo pero de nuevo esta mañana con la primera orina he confirmado. En cuanto a los síntomas no te agobies, yo tengo los pechos como una vaca lechera de hinchados, algún día me han dolido los riñones y también los ovarios pero te digo una cosa estoy convencida que es de la progesterona y no tiene nada que ver con el positivo, tan pronto me prece imposible tener síntomas, yo también me comía la cabeza pero cada cuerpo es un mundo y encima con estas medicaciones!!!

Enhorabuenaa! Disfruta del momento q ya veras como todo ira bien! Q alegriaaaa

N
nidia_5408580
4/4/17 a las 15:19
En respuesta a mitica_5650313

Buenos días!!! Y Gracias por tu mensajede de ayer arolin!! Estoy muy contenta, ha sido positivo!! Es muy emocionante aunque es muy pronto y es sólo un pasito más hay que tener calma. Mucho ánimo a todas, no desespereis y sobre todo paciencia.
Arolin, ya estás en cuenta atrás, te deseo muuuuucha suerte!!!!! ves contandonos tú también que tal sale la cosa

Enhorabuena! !!!

M
marta_8433455
4/4/17 a las 15:24
En respuesta a nidia_5408580

Enhorabuena! !!!

Enhorabuena! Nos alegramos todas por ti! Q ilusión! Haber si tu suerte nos toca a todas! 

A
ameur_6318615
4/4/17 a las 17:27

Enhorabuena!!!  Haber si las demás seguimos tus pasos. 
Una pregunta k haceros es que mñ empiezo con los parches y no le he preguntado a la doctora si nos lo tenemos que poner a una hora exacta. 
Vosotras a kb hora os lo poniais?  Y en que zona?  En la tripa? 

O
ouiame_7255466
4/4/17 a las 18:46

Muchas Felicidades por el ++++! Nos da mucho ánimo a todas! Por cierto, alguien ha recibido cita para primera fiv recientemente?? Es para saber por qué día de diciembre están llamando?? Graciasss!

M
mitica_5650313
4/4/17 a las 18:51

Muuuuchas gracias a todas, de verdad, espero que consigais pronto vuestro ++ y sobre todo mucho ánimo y mucha paciencia.
Dulceespera yo me los cambio cada 48 horas, intento que sea ala misma sobre las 6 y me los pongo en la nalga, culete..es dnd menos se me arrugan y más cómoda estoy porque ni se notan.

A
anneke_6491179
4/4/17 a las 20:13
En respuesta a mitica_5650313

Tras llamar al Cerha con el positivo, me han dado una cita para ir a consulta, si todo sigue así estaré de unas cinco semanas y supongo que lo que hacen es controlar que todo sigue bien, y que efectivamente están ahí lo/s embriones. Por otro lado hoy es mi día 14 desde la transferencia pero te confieso que ayer por la tarde ya me hice una prueba, me daba miedo que saliera negativo y venirme hoy directamente a trabajar con el sofocón, también me salió positivo pero de nuevo esta mañana con la primera orina he confirmado. En cuanto a los síntomas no te agobies, yo tengo los pechos como una vaca lechera de hinchados, algún día me han dolido los riñones y también los ovarios pero te digo una cosa estoy convencida que es de la progesterona y no tiene nada que ver con el positivo, tan pronto me prece imposible tener síntomas, yo también me comía la cabeza pero cada cuerpo es un mundo y encima con estas medicaciones!!!

Hola.
La verdad es que estoy ya de los nervios. Es cierto que me duelen los pechos, pero creo que como tú, todos los síntomas son de la progesterona además del estradiol, que yo tomo 2 pastillas y los parches. Por si es disgusto, estoy pensando en no adelantarme al sábado, que al ser fin de semana es mejor por no tener que ir a currar.
Sobre lo que preguntan de los parches, la médico me dijo que más o menos sobre la misma hora, yo casi siempre me los pongo en la nalga y voy cambiando, cada vez en una.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest