Foro / Maternidad

Fiv/icsi 2019

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 8:08
M
manolo_9721164
29/5/19 a las 13:25
En respuesta a mavi87

Jolines...pero bueno piensa que hay solución, y que gracias a estas pruebas, te han visto esto, mejor ir con todo hecho, aun que cueste un poco mas de tiempo. Y los medicamentos supongo que no te lo cubren, como siempre.

Yo estoy peleando a ver si me cubre el seguro algo...las KIR ya me han dicho que no, las HLA si... y aparte  me han pedido que me repita mas como las leiden, natural killer... Cuando me dijo que me las repitiera por que si, no sabia si llorar o reirme.

En fin todo sea por ser mamis. Un beso.

Quién te pide las NK? porque me dijo que eso ya no se mide. ¿Es una inmunóloga o el gine?

Ya, de momento vamos a probar con todos esos fármacos pero se me rompe el corazón si va mal y se me pierde este embrioncito sano, considerando que ya no me quedan casi óvulos. Los medicamentos no tengo ni idea si los cubren, imagino que no porque ser madre es un capricho parece...

Ver también

La respuesta más útil

B
bibi_5361493
25/1/20 a las 9:45
En respuesta a amaponany

No sé de dónde eres,pero en España,más especificado,en Pontevedra nadie me lo recomendó. Lo preguntaré a mi ginecólogo. Gracias



El ovusitol es una marca comercial. 

Inositol es la principal vitamina y es la que cuesta más  cara 

Así  que Alejadramayra pregunta en tu farmacia por inositol  o mionositol igual así lo encuentras. 

Aqui en España se vende también en herbolarios. 

Como tu dices hay  ginecólogos  que lo mandan  tanto para tratamientos de  fertilidad  como para  buscar  embarazo en casa. 

Regula el ciclo mestrual  como tu has  dicho y mejora la calidad de los óvulos y también  ayuda a mejorar  la resistencia a la insulina .

A las chicas  con SOP les beneficia. 

Hay varias marcas más.
Yo tomé 

Ovositol 30 sobres 2 gramos  de inositol y ácido fólico. 

Seidivid 30 sobres 
2 gramos de inositol, melatonina selenio y ácido fólico.


Después sacaron formato 

Ovositol D 15 sobres
que lleva 4 gramos de inositol vitamina D y ácido fólico.

Seidivid Supra 15 sobres.
lleva 4 gramos de inositol,selenio melatonina y ácido  fólico. 

yo después busqué por mi cuenta y encontré  Soniase Femma
Lleva dos clases distintas de inositol
2 gr mioinositol y 400 ml de Dchiroinositol,Manganeso, Zinc y Selenio y ácido fólico. 

Han sacado  después el Soniase Supra que le han añadido a todo lo anterior resveratrol y vitamina D3

Y  después está  FertyBioticMujer 30 sobres
que le añaden caronositol,     3 clases de lactobacillus,selenio ,zinc,ácido fólico, vitamina D3
Hay chicas incluso de ovodonacion  que  lo están tomando de suplemento vitaminico. 

Dependiendo de las  preferencias  de los ginecólogos  mandan uno o otro si los conocen .

  Se compran en farmacia o hay gente qué compra el inositol y las demás  vitaminas por separado en el herbolario para que les salga más barato.

 Para tratamientos de fertilidad  recomiendan tomarlos  3 meses antes de empezar la estimulación.

Un saludo.
 

M
mavi87
29/5/19 a las 13:47
En respuesta a manolo_9721164

Quién te pide las NK? porque me dijo que eso ya no se mide. ¿Es una inmunóloga o el gine?

Ya, de momento vamos a probar con todos esos fármacos pero se me rompe el corazón si va mal y se me pierde este embrioncito sano, considerando que ya no me quedan casi óvulos. Los medicamentos no tengo ni idea si los cubren, imagino que no porque ser madre es un capricho parece...

El inmunologo que me lleva el caso, el gine ya me las pidio hacer casi 3 meses y me salieron bien.

Por cierto a tu marido tambien le pidieron las HLA?

Vamos a ser positivas, y despues de todo el esfuerzo que estas haciendo, este embrion se debe quedar contigo.
 

M
manolo_9721164
29/5/19 a las 14:23
En respuesta a mavi87

El inmunologo que me lleva el caso, el gine ya me las pidio hacer casi 3 meses y me salieron bien.

Por cierto a tu marido tambien le pidieron las HLA?

Vamos a ser positivas, y despues de todo el esfuerzo que estas haciendo, este embrion se debe quedar contigo.
 

Sí, ese es justo el problema. Mi marido es HLA C1C2 y yo HLA C1C1 + KIR AA

Sí, la verdad no queda otra que ser positivos y esperar que todo salga bien.

M
mavi87
29/5/19 a las 14:40
En respuesta a manolo_9721164

Sí, ese es justo el problema. Mi marido es HLA C1C2 y yo HLA C1C1 + KIR AA

Sí, la verdad no queda otra que ser positivos y esperar que todo salga bien.

Eso tenia entendido que kir AA con C2 paterno causaban fallo de implantación y abortos.  Pero voy super pérdida con este tema. 

M
manolo_9721164
29/5/19 a las 15:11
En respuesta a mavi87

Eso tenia entendido que kir AA con C2 paterno causaban fallo de implantación y abortos.  Pero voy super pérdida con este tema. 

Intento explicar lo más resumido que puedo e intentar no meter la pata, pensando que he entendido bien el concepto porque es una cosa super compleja.

En el útero de cada mujer hay células llamadas natural killer (NK) que son super beneficiosas porque nos ayudan a luchar contra virus, bacterias, etc. En la capa externa de estas NK, a su vez, hay unos receptores llamados KIR (son como los ojos de estas NK, buscan y analizan todo). Cuando los ojos (KIR) ven algo que encuentran extraño activan a las NK para que ataque. Pero la cosa no es tan simple porque hay diferentes tipos de KIR (AA, AB, BB). Los KIR AA son activadores (activan siempre las NK cuando ven algo externo). Los BB o AB son inhibidores y más "listos" (activan pero cuando entienden que hay algo externo que importante, paran enseguida a las NK). Digamos que los BB o AB son mejores para el embrión porque entienden que no se ataca al pequeñín.

En casi todas las células del organismo tenemos moléculas llamadas HLAC que pueden ser diferentes (C1C1, C1C2, C2C2). Una C viene de la madre, y otra C del padre y pueden ser diferentes como hemos visto. Estas HLAC funcionan mandando información a los KIR sobre lo que son (como el dni). Estas dos partes (HLAC y KIR) se unen y empiezan a pasarse información.

Ahora imaginemos que llega el embrión al útero. Tiene 50% de material genético paterno (HLAC paterno) y 50% materno (HLAC materno). Se une la HLAC del embrión con nuestras KIR (ojos de las NK) y empieza el análisis. Imagínate un antivirus escaneando... cuando la KIR lee nuestra parte HLAC materna le encanta, cuando lee el HLAC paterno empieza a pensar... y si encima es HLA- C2 (paterno) no le gusta nadita. Los receptores KIR soplan a la NK que hay algo raro y al mismo tiempo si es inteligente (KIR BB o AB) la inhibe, porque al embrión no se toca. Ahora imagínate que tienes unos KIR AA (activadores), estos van activar a la NK independientemente de todo... porque ese HLAC-2 no le gusta un pelo y no entiende que no se toca. En especial cuando la madre es HLA C1C1 (nunca ha visto en su vida un C2 y solo lo reconocerá como peligroso).

Espero haber conseguido explicarme y no haber metido la pata. Esto he podido entender en estos días y con la inmunóloga. Los análisis que me han pedido han sido HLAC de pareja y KIR solo para mí. Hay solución, un tratamiento con muchos fármacos si eres KIR AA y tu pareja tiene HLA-C2. En nuestro caso, yo KIR AA + HLA C1C1 y mi marido HLA C1C2.

M
mavi87
29/5/19 a las 15:27
En respuesta a manolo_9721164

Intento explicar lo más resumido que puedo e intentar no meter la pata, pensando que he entendido bien el concepto porque es una cosa super compleja.

En el útero de cada mujer hay células llamadas natural killer (NK) que son super beneficiosas porque nos ayudan a luchar contra virus, bacterias, etc. En la capa externa de estas NK, a su vez, hay unos receptores llamados KIR (son como los ojos de estas NK, buscan y analizan todo). Cuando los ojos (KIR) ven algo que encuentran extraño activan a las NK para que ataque. Pero la cosa no es tan simple porque hay diferentes tipos de KIR (AA, AB, BB). Los KIR AA son activadores (activan siempre las NK cuando ven algo externo). Los BB o AB son inhibidores y más "listos" (activan pero cuando entienden que hay algo externo que importante, paran enseguida a las NK). Digamos que los BB o AB son mejores para el embrión porque entienden que no se ataca al pequeñín.

En casi todas las células del organismo tenemos moléculas llamadas HLAC que pueden ser diferentes (C1C1, C1C2, C2C2). Una C viene de la madre, y otra C del padre y pueden ser diferentes como hemos visto. Estas HLAC funcionan mandando información a los KIR sobre lo que son (como el dni). Estas dos partes (HLAC y KIR) se unen y empiezan a pasarse información.

Ahora imaginemos que llega el embrión al útero. Tiene 50% de material genético paterno (HLAC paterno) y 50% materno (HLAC materno). Se une la HLAC del embrión con nuestras KIR (ojos de las NK) y empieza el análisis. Imagínate un antivirus escaneando... cuando la KIR lee nuestra parte HLAC materna le encanta, cuando lee el HLAC paterno empieza a pensar... y si encima es HLA- C2 (paterno) no le gusta nadita. Los receptores KIR soplan a la NK que hay algo raro y al mismo tiempo si es inteligente (KIR BB o AB) la inhibe, porque al embrión no se toca. Ahora imagínate que tienes unos KIR AA (activadores), estos van activar a la NK independientemente de todo... porque ese HLAC-2 no le gusta un pelo y no entiende que no se toca. En especial cuando la madre es HLA C1C1 (nunca ha visto en su vida un C2 y solo lo reconocerá como peligroso).

Espero haber conseguido explicarme y no haber metido la pata. Esto he podido entender en estos días y con la inmunóloga. Los análisis que me han pedido han sido HLAC de pareja y KIR solo para mí. Hay solución, un tratamiento con muchos fármacos si eres KIR AA y tu pareja tiene HLA-C2. En nuestro caso, yo KIR AA + HLA C1C1 y mi marido HLA C1C2.

Ahora si que me ha quedado más claro!! lo has explicado estupendamente. El otro dia le intentaba explicar a mi marido por que nos hacian estas pruebas y flipaba. El pobre decia tan dificil es tener un hijo...

N
najua_8551079
29/5/19 a las 15:31
En respuesta a manolo_9721164

Intento explicar lo más resumido que puedo e intentar no meter la pata, pensando que he entendido bien el concepto porque es una cosa super compleja.

En el útero de cada mujer hay células llamadas natural killer (NK) que son super beneficiosas porque nos ayudan a luchar contra virus, bacterias, etc. En la capa externa de estas NK, a su vez, hay unos receptores llamados KIR (son como los ojos de estas NK, buscan y analizan todo). Cuando los ojos (KIR) ven algo que encuentran extraño activan a las NK para que ataque. Pero la cosa no es tan simple porque hay diferentes tipos de KIR (AA, AB, BB). Los KIR AA son activadores (activan siempre las NK cuando ven algo externo). Los BB o AB son inhibidores y más "listos" (activan pero cuando entienden que hay algo externo que importante, paran enseguida a las NK). Digamos que los BB o AB son mejores para el embrión porque entienden que no se ataca al pequeñín.

En casi todas las células del organismo tenemos moléculas llamadas HLAC que pueden ser diferentes (C1C1, C1C2, C2C2). Una C viene de la madre, y otra C del padre y pueden ser diferentes como hemos visto. Estas HLAC funcionan mandando información a los KIR sobre lo que son (como el dni). Estas dos partes (HLAC y KIR) se unen y empiezan a pasarse información.

Ahora imaginemos que llega el embrión al útero. Tiene 50% de material genético paterno (HLAC paterno) y 50% materno (HLAC materno). Se une la HLAC del embrión con nuestras KIR (ojos de las NK) y empieza el análisis. Imagínate un antivirus escaneando... cuando la KIR lee nuestra parte HLAC materna le encanta, cuando lee el HLAC paterno empieza a pensar... y si encima es HLA- C2 (paterno) no le gusta nadita. Los receptores KIR soplan a la NK que hay algo raro y al mismo tiempo si es inteligente (KIR BB o AB) la inhibe, porque al embrión no se toca. Ahora imagínate que tienes unos KIR AA (activadores), estos van activar a la NK independientemente de todo... porque ese HLAC-2 no le gusta un pelo y no entiende que no se toca. En especial cuando la madre es HLA C1C1 (nunca ha visto en su vida un C2 y solo lo reconocerá como peligroso).

Espero haber conseguido explicarme y no haber metido la pata. Esto he podido entender en estos días y con la inmunóloga. Los análisis que me han pedido han sido HLAC de pareja y KIR solo para mí. Hay solución, un tratamiento con muchos fármacos si eres KIR AA y tu pareja tiene HLA-C2. En nuestro caso, yo KIR AA + HLA C1C1 y mi marido HLA C1C2.

Jolín Vane, la de cosas q tenemos q aprender a estas alturas...😲 Q injusto q para unas sea tan sencillo y para otras tan, tan, tan complicado... Pero bueno, piensa q aunq t hayas encontrado otra piedra en el camino la has visto a tiempo y puedes darle una mega patada, aunq signifique más medicación y más paciencia... Todo sea porque cuando t pongan a ese pequeñín se quede contigo para siempre ❤️ Así q a tope ese ánimo q ya falta menos! 

M
manolo_9721164
29/5/19 a las 15:34
En respuesta a mavi87

Ahora si que me ha quedado más claro!! lo has explicado estupendamente. El otro dia le intentaba explicar a mi marido por que nos hacian estas pruebas y flipaba. El pobre decia tan dificil es tener un hijo...

Super difífil, se tienen que alinear los planetas

M
manolo_9721164
29/5/19 a las 15:36
En respuesta a najua_8551079

Jolín Vane, la de cosas q tenemos q aprender a estas alturas...😲 Q injusto q para unas sea tan sencillo y para otras tan, tan, tan complicado... Pero bueno, piensa q aunq t hayas encontrado otra piedra en el camino la has visto a tiempo y puedes darle una mega patada, aunq signifique más medicación y más paciencia... Todo sea porque cuando t pongan a ese pequeñín se quede contigo para siempre ❤️ Así q a tope ese ánimo q ya falta menos! 

Gracias wapa!! yo no pierdo la esperanza, lo veo todo como experiencias que me pone la vida. Sin duda un cuesta arriba, pero un día llegará eso lo tengo claro.

Sí, para unas es coser y cantar, para otras una lucha contra la naturaleza. Quién sabe por qué unos podemos y otros no... besotes y gracias por tus palabras

S
suli_1027582
29/5/19 a las 15:37

Holaa se que soy muy pesada pero hoy me echo otro test, que mi tía me a traído que trabaja en el médico y me ha vuelto a salir positivo +, puedes q sea aún del ovitrelle?

M
manolo_9721164
29/5/19 a las 15:40
En respuesta a suli_1027582

Holaa se que soy muy pesada pero hoy me echo otro test, que mi tía me a traído que trabaja en el médico y me ha vuelto a salir positivo +, puedes q sea aún del ovitrelle?

jajajajaajaja dura en el cuerpo 10-12 días. ¿Cuándo fue la inyección?

S
suli_1027582
29/5/19 a las 15:42
En respuesta a manolo_9721164

jajajajaajaja dura en el cuerpo 10-12 días. ¿Cuándo fue la inyección?

La inyección fue el dias 15!! Será q todavía quedan restos?hay esq ya nose q pensar!!🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

M
manolo_9721164
29/5/19 a las 15:47
En respuesta a suli_1027582

La inyección fue el dias 15!! Será q todavía quedan restos?hay esq ya nose q pensar!!🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Ya han pasado dos semanas no? yo creo que no debería ser un falso positivo, pero no quiero ilusionarte y que luego salga mal. La beta si no recuerdo mal es el lunes? Vamos a cruzar los dedos por ti. Decirte que no lo pienses sería estúpido jajajaja es obvio que solo piensas en esto. Solo intenta mantener la calma y verlo todo como "lo que sea será" hasta el lunes. Muchísima suerte!!!

S
suli_1027582
29/5/19 a las 15:50
En respuesta a manolo_9721164

Ya han pasado dos semanas no? yo creo que no debería ser un falso positivo, pero no quiero ilusionarte y que luego salga mal. La beta si no recuerdo mal es el lunes? Vamos a cruzar los dedos por ti. Decirte que no lo pienses sería estúpido jajajaja es obvio que solo piensas en esto. Solo intenta mantener la calma y verlo todo como "lo que sea será" hasta el lunes. Muchísima suerte!!!

Muchísimas Gracias guapa , yo tb cruzo los dedos 🤞🏼🤞🏼 Deseando q sea lunes pero con miedo tb!€

N
najua_8551079
29/5/19 a las 18:04
En respuesta a suli_1027582

Holaa se que soy muy pesada pero hoy me echo otro test, que mi tía me a traído que trabaja en el médico y me ha vuelto a salir positivo +, puedes q sea aún del ovitrelle?

Yo no estoy muy puesta en estas cosas pero creo q del ovitrelle ya no puede ser, primero porque ya hace muchos días q t lo pusiste y segundo porque si no estuvieras embarazada y el positivo fuera por el ovitrelle te saldría cada vez más clara la rallita incluso ya te hubiera salido negativo. Así q ve haciéndote el cuerpo q hay bebé a bordo!!! Cruzo los dedos para q el martes tengas tu super beta 🤞🏻🤞🏻🤞🏻🍀🍀🍀

N
najua_8551079
29/5/19 a las 18:06
En respuesta a suli_1027582

Holaa se que soy muy pesada pero hoy me echo otro test, que mi tía me a traído que trabaja en el médico y me ha vuelto a salir positivo +, puedes q sea aún del ovitrelle?

Perdona, el lunes. Solo te falta q yo t lo alargue un día más... 😂😂😂

S
suli_1027582
29/5/19 a las 18:14
En respuesta a najua_8551079

Perdona, el lunes. Solo te falta q yo t lo alargue un día más... 😂😂😂

Jejejej bueno un día mas q menos 🤣🤣🤣 el caso q yo he mirado por internet y dicen q no dura tanto pero claro siempre tienes la duda y el miedo!!!😘😘

T
tina03
29/5/19 a las 20:31
En respuesta a manolo_9721164

Intento explicar lo más resumido que puedo e intentar no meter la pata, pensando que he entendido bien el concepto porque es una cosa super compleja.

En el útero de cada mujer hay células llamadas natural killer (NK) que son super beneficiosas porque nos ayudan a luchar contra virus, bacterias, etc. En la capa externa de estas NK, a su vez, hay unos receptores llamados KIR (son como los ojos de estas NK, buscan y analizan todo). Cuando los ojos (KIR) ven algo que encuentran extraño activan a las NK para que ataque. Pero la cosa no es tan simple porque hay diferentes tipos de KIR (AA, AB, BB). Los KIR AA son activadores (activan siempre las NK cuando ven algo externo). Los BB o AB son inhibidores y más "listos" (activan pero cuando entienden que hay algo externo que importante, paran enseguida a las NK). Digamos que los BB o AB son mejores para el embrión porque entienden que no se ataca al pequeñín.

En casi todas las células del organismo tenemos moléculas llamadas HLAC que pueden ser diferentes (C1C1, C1C2, C2C2). Una C viene de la madre, y otra C del padre y pueden ser diferentes como hemos visto. Estas HLAC funcionan mandando información a los KIR sobre lo que son (como el dni). Estas dos partes (HLAC y KIR) se unen y empiezan a pasarse información.

Ahora imaginemos que llega el embrión al útero. Tiene 50% de material genético paterno (HLAC paterno) y 50% materno (HLAC materno). Se une la HLAC del embrión con nuestras KIR (ojos de las NK) y empieza el análisis. Imagínate un antivirus escaneando... cuando la KIR lee nuestra parte HLAC materna le encanta, cuando lee el HLAC paterno empieza a pensar... y si encima es HLA- C2 (paterno) no le gusta nadita. Los receptores KIR soplan a la NK que hay algo raro y al mismo tiempo si es inteligente (KIR BB o AB) la inhibe, porque al embrión no se toca. Ahora imagínate que tienes unos KIR AA (activadores), estos van activar a la NK independientemente de todo... porque ese HLAC-2 no le gusta un pelo y no entiende que no se toca. En especial cuando la madre es HLA C1C1 (nunca ha visto en su vida un C2 y solo lo reconocerá como peligroso).

Espero haber conseguido explicarme y no haber metido la pata. Esto he podido entender en estos días y con la inmunóloga. Los análisis que me han pedido han sido HLAC de pareja y KIR solo para mí. Hay solución, un tratamiento con muchos fármacos si eres KIR AA y tu pareja tiene HLA-C2. En nuestro caso, yo KIR AA + HLA C1C1 y mi marido HLA C1C2.

Pues si sabes que hay tratamiento lo que te falta es paciencia ( se que todavia la tienes) .Supongo que este tratamiento lo haras antes de la transferencia verdad? Animo vane!

T
tina03
29/5/19 a las 20:35
En respuesta a suli_1027582

Holaa se que soy muy pesada pero hoy me echo otro test, que mi tía me a traído que trabaja en el médico y me ha vuelto a salir positivo +, puedes q sea aún del ovitrelle?

Que graciosa !!! 😂😂 yo no tengo experiencia nada todavia pero creo que este es el positivo que tanto lo buscas!

M
manolo_9721164
29/5/19 a las 20:41
En respuesta a tina03

Pues si sabes que hay tratamiento lo que te falta es paciencia ( se que todavia la tienes) .Supongo que este tratamiento lo haras antes de la transferencia verdad? Animo vane!

Sí, empiezo el primer día de la regla del mes de la transferencia. Gracias😘😘

T
tina03
29/5/19 a las 21:07

Acabo de ver una gotita de sangre...aunque es tarde esta seria el primer dia de regla verdad? A ver si me lio con los dias.El tercer dia tengo eco y primer pinchazo.

S
suli_1027582
29/5/19 a las 21:40
En respuesta a tina03

Acabo de ver una gotita de sangre...aunque es tarde esta seria el primer dia de regla verdad? A ver si me lio con los dias.El tercer dia tengo eco y primer pinchazo.

Ami me dijo el doctor q el primer día es cuando te viene la regla bien  osea en cantidad, esq me dijo no me vale eso de estoy manchando un poquito!!! Ya no se que decirte guapa!!

K
karol_2917832
29/5/19 a las 22:06
En respuesta a tina03

Acabo de ver una gotita de sangre...aunque es tarde esta seria el primer dia de regla verdad? A ver si me lio con los dias.El tercer dia tengo eco y primer pinchazo.

A mí el ginecólogo me dijo que el primer día es cuando manchas la compresa bien, no cuando se tienen pérdidas que con un salvaslip te es suficiente

X
xing_13656523
29/5/19 a las 22:14
En respuesta a manolo_9721164

Intento explicar lo más resumido que puedo e intentar no meter la pata, pensando que he entendido bien el concepto porque es una cosa super compleja.

En el útero de cada mujer hay células llamadas natural killer (NK) que son super beneficiosas porque nos ayudan a luchar contra virus, bacterias, etc. En la capa externa de estas NK, a su vez, hay unos receptores llamados KIR (son como los ojos de estas NK, buscan y analizan todo). Cuando los ojos (KIR) ven algo que encuentran extraño activan a las NK para que ataque. Pero la cosa no es tan simple porque hay diferentes tipos de KIR (AA, AB, BB). Los KIR AA son activadores (activan siempre las NK cuando ven algo externo). Los BB o AB son inhibidores y más "listos" (activan pero cuando entienden que hay algo externo que importante, paran enseguida a las NK). Digamos que los BB o AB son mejores para el embrión porque entienden que no se ataca al pequeñín.

En casi todas las células del organismo tenemos moléculas llamadas HLAC que pueden ser diferentes (C1C1, C1C2, C2C2). Una C viene de la madre, y otra C del padre y pueden ser diferentes como hemos visto. Estas HLAC funcionan mandando información a los KIR sobre lo que son (como el dni). Estas dos partes (HLAC y KIR) se unen y empiezan a pasarse información.

Ahora imaginemos que llega el embrión al útero. Tiene 50% de material genético paterno (HLAC paterno) y 50% materno (HLAC materno). Se une la HLAC del embrión con nuestras KIR (ojos de las NK) y empieza el análisis. Imagínate un antivirus escaneando... cuando la KIR lee nuestra parte HLAC materna le encanta, cuando lee el HLAC paterno empieza a pensar... y si encima es HLA- C2 (paterno) no le gusta nadita. Los receptores KIR soplan a la NK que hay algo raro y al mismo tiempo si es inteligente (KIR BB o AB) la inhibe, porque al embrión no se toca. Ahora imagínate que tienes unos KIR AA (activadores), estos van activar a la NK independientemente de todo... porque ese HLAC-2 no le gusta un pelo y no entiende que no se toca. En especial cuando la madre es HLA C1C1 (nunca ha visto en su vida un C2 y solo lo reconocerá como peligroso).

Espero haber conseguido explicarme y no haber metido la pata. Esto he podido entender en estos días y con la inmunóloga. Los análisis que me han pedido han sido HLAC de pareja y KIR solo para mí. Hay solución, un tratamiento con muchos fármacos si eres KIR AA y tu pareja tiene HLA-C2. En nuestro caso, yo KIR AA + HLA C1C1 y mi marido HLA C1C2.

Aisss Vane, mi niña!!

A ver si con toda la medicación puedes hacer realidad tu sueño y cuando tengas tu bebé en brazos te olvides de todo esto!!

X
xing_13656523
29/5/19 a las 22:19
En respuesta a tina03

Acabo de ver una gotita de sangre...aunque es tarde esta seria el primer dia de regla verdad? A ver si me lio con los dias.El tercer dia tengo eco y primer pinchazo.

Sólo una gotita?? El primer día lo consideran cuando es abundante (salvo q seas como yo q mis reglas no son nada abundantes, me duran 3 días y tiro muy poca sangre) por lo q espera a ver con q te levantas mañana

F
fadwa_7070685
30/5/19 a las :38

Hola a todas vane la verdad me has dejado helada, y también aprendiendo de estas cosas que algunas no sabemos. 
Yo fui hoy al médico y me transfieren el 6/6 dos de mis 4 embriones Asique súper contenta pero a la vez súper tranquila es que aún creo que no caigo 

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 5:15

Gracias chicas. Llevo desde las 3 mirando el techo, no puedo dormir. No me sale de la cabeza por qué soy infértil si nadie de mi familia lo es. De dónde salen todas estas cosas? Creo que no hay explicación, simplemente la vida es caprichosa y para mí no ha diseñado una familia.

Si antes tenía miedo de vivir otro aborto, ahora no os cuento. Voy a vivir un posible embarazo con terror... pero bueno, por otro lado pienso que la vida me pone todos estos obstáculos para conoceros y para darme muchas experiencias y conocimientos nuevos. Nunca viene nada malo sin dejar algo bueno. Imagino que solo necesito días para digerir el nuelo palo. Besotes😘

Jortiano, entendí que te transferían 6 embriones jajajajaa. Digo ay mi madre que se revienta jajaaja. Mucha suerte wapa!!! 

Y Alexandra?? Alguna sabe algo? 

K
khlifa_18248716
30/5/19 a las 5:17

Vane, gracias x explicarnos detalladamente, veras que esa subida tendrá su resultado. Estamos en manos de los doctores pero nuestra mente también es importante.

Jortiano, que emocion q ya tengas fecha d transferencia, cuenta despues.

Por mi parte el dia de hoy me llamaron y de 9 quedaron 6 ovulitos d buena calidad. El viernes me llaman p decirme cuantos embriones y les haran el diagnostico genetico preimplantacional. 

Un abrazote  a todas 

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 5:21
En respuesta a khlifa_18248716

Vane, gracias x explicarnos detalladamente, veras que esa subida tendrá su resultado. Estamos en manos de los doctores pero nuestra mente también es importante.

Jortiano, que emocion q ya tengas fecha d transferencia, cuenta despues.

Por mi parte el dia de hoy me llamaron y de 9 quedaron 6 ovulitos d buena calidad. El viernes me llaman p decirme cuantos embriones y les haran el diagnostico genetico preimplantacional. 

Un abrazote  a todas 

Muchísima suerte para el viernes💚💚💚 haznos saber. Besitos

K
khlifa_18248716
30/5/19 a las 5:23
En respuesta a manolo_9721164

Gracias chicas. Llevo desde las 3 mirando el techo, no puedo dormir. No me sale de la cabeza por qué soy infértil si nadie de mi familia lo es. De dónde salen todas estas cosas? Creo que no hay explicación, simplemente la vida es caprichosa y para mí no ha diseñado una familia.

Si antes tenía miedo de vivir otro aborto, ahora no os cuento. Voy a vivir un posible embarazo con terror... pero bueno, por otro lado pienso que la vida me pone todos estos obstáculos para conoceros y para darme muchas experiencias y conocimientos nuevos. Nunca viene nada malo sin dejar algo bueno. Imagino que solo necesito días para digerir el nuelo palo. Besotes😘

Jortiano, entendí que te transferían 6 embriones jajajajaa. Digo ay mi madre que se revienta jajaaja. Mucha suerte wapa!!! 

Y Alexandra?? Alguna sabe algo? 

Cuando menos lo esperes tendrás lo que deseas Vane. Cada escalón siempre es como comenzar, pasas una etapa sintiéndote feliz y de repente estás en otro escalón nuevamente con incertidumbre.
Animo y nada de caer. Lo que tiene la vida p ti sera y ayudandonos con una mente serena y tranquila, sin estres es un gran ayudon.
Un beso

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 5:29
En respuesta a khlifa_18248716

Cuando menos lo esperes tendrás lo que deseas Vane. Cada escalón siempre es como comenzar, pasas una etapa sintiéndote feliz y de repente estás en otro escalón nuevamente con incertidumbre.
Animo y nada de caer. Lo que tiene la vida p ti sera y ayudandonos con una mente serena y tranquila, sin estres es un gran ayudon.
Un beso

Gracias Marianne. Un besote enorme💗😘😘

S
suli_1027582
30/5/19 a las 7:09
En respuesta a manolo_9721164

Gracias chicas. Llevo desde las 3 mirando el techo, no puedo dormir. No me sale de la cabeza por qué soy infértil si nadie de mi familia lo es. De dónde salen todas estas cosas? Creo que no hay explicación, simplemente la vida es caprichosa y para mí no ha diseñado una familia.

Si antes tenía miedo de vivir otro aborto, ahora no os cuento. Voy a vivir un posible embarazo con terror... pero bueno, por otro lado pienso que la vida me pone todos estos obstáculos para conoceros y para darme muchas experiencias y conocimientos nuevos. Nunca viene nada malo sin dejar algo bueno. Imagino que solo necesito días para digerir el nuelo palo. Besotes😘

Jortiano, entendí que te transferían 6 embriones jajajajaa. Digo ay mi madre que se revienta jajaaja. Mucha suerte wapa!!! 

Y Alexandra?? Alguna sabe algo? 

Es normal q estés así guapísima, pero es como tú dices nunca se va lo malo sin dejar algo bueno y en tu caso lo bueno va a ser tu bebé 👶 seguro q algún día podrás darnos tu positivo y verás como es pronto, tenemos que tener esperanza y ser positivas!!😘😘😘

X
xing_13656523
30/5/19 a las 7:35
En respuesta a manolo_9721164

Gracias chicas. Llevo desde las 3 mirando el techo, no puedo dormir. No me sale de la cabeza por qué soy infértil si nadie de mi familia lo es. De dónde salen todas estas cosas? Creo que no hay explicación, simplemente la vida es caprichosa y para mí no ha diseñado una familia.

Si antes tenía miedo de vivir otro aborto, ahora no os cuento. Voy a vivir un posible embarazo con terror... pero bueno, por otro lado pienso que la vida me pone todos estos obstáculos para conoceros y para darme muchas experiencias y conocimientos nuevos. Nunca viene nada malo sin dejar algo bueno. Imagino que solo necesito días para digerir el nuelo palo. Besotes😘

Jortiano, entendí que te transferían 6 embriones jajajajaa. Digo ay mi madre que se revienta jajaaja. Mucha suerte wapa!!! 

Y Alexandra?? Alguna sabe algo? 

Desgraciadamente es un obstáculo más en tu camino, pero mientras no sepas q es 100% imposible tienes q seguir luchando. Aquí lamentablemente no podemos ayudarte, pero lo q si podemos hacer es escucharte y comprenderte, llorar contigo si hace falta o gritar de rabia y sobre todo celebrar ese positivo cuando lo tengas!!!

X
xing_13656523
30/5/19 a las 7:36
En respuesta a fadwa_7070685

Hola a todas vane la verdad me has dejado helada, y también aprendiendo de estas cosas que algunas no sabemos. 
Yo fui hoy al médico y me transfieren el 6/6 dos de mis 4 embriones Asique súper contenta pero a la vez súper tranquila es que aún creo que no caigo 

La semana q viene que guay!! Además 6/6 es una bonita combinación

T
tina03
30/5/19 a las 8:05
En respuesta a xing_13656523

Sólo una gotita?? El primer día lo consideran cuando es abundante (salvo q seas como yo q mis reglas no son nada abundantes, me duran 3 días y tiro muy poca sangre) por lo q espera a ver con q te levantas mañana

Todavia nada por la mañana, a ver lo que me encuentro durante el dia.

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 8:48
En respuesta a suli_1027582

Es normal q estés así guapísima, pero es como tú dices nunca se va lo malo sin dejar algo bueno y en tu caso lo bueno va a ser tu bebé 👶 seguro q algún día podrás darnos tu positivo y verás como es pronto, tenemos que tener esperanza y ser positivas!!😘😘😘

Sí, en agosto si todo va bien podría meter la fotazo del + jiji. Vamos a ver chicas💪💪

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 8:53
En respuesta a xing_13656523

Desgraciadamente es un obstáculo más en tu camino, pero mientras no sepas q es 100% imposible tienes q seguir luchando. Aquí lamentablemente no podemos ayudarte, pero lo q si podemos hacer es escucharte y comprenderte, llorar contigo si hace falta o gritar de rabia y sobre todo celebrar ese positivo cuando lo tengas!!!

No es imposible, sobre todo porque tengo un 50% de que el embrión sea C2. Puede ser C1 y problema resuelto💚 o C2 pero bomba de fármacos. Aún no está nada dicho chicas, se sigue💪

Mañana primera eco de la duostim... a ver de qué me informan mañana jajajajaaa. Gracias por las palabras de apoyo😘😘😘
 

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 8:54
En respuesta a tina03

Todavia nada por la mañana, a ver lo que me encuentro durante el dia.

Suerte Tina!!! Estás ya rozando el principio del proceso

Y
yuxin_6280219
30/5/19 a las 9:02
En respuesta a manolo_9721164

A ver chicas, acaba de terminar la cita con la inmunóloga. Lo dicho, otra gran piedra en el camino... tengo un tratamiento con una lista enorme para no rechazar el embrión y para las trombofilias y mutaciones. Solo de ver la lista de medicamentos tiemblo... pero bueno, todo sea por intentar llegar al objetivo. 

Yo que estaba contenta por tener un embrión sano y ahora resulta que solo empieza el camino en subida. En fin, esta es la vida. Besotes!

Hola Vanemila!
Entiendo que sea mucho medicamento, y te eche para atrás,pero la buena noticia y así hay que verlo, es que tiene solución con medicación. Así que, quedaté con eso. 
Un abrazo enorme!!!

M
mavi87
30/5/19 a las 9:04
En respuesta a manolo_9721164

Gracias chicas. Llevo desde las 3 mirando el techo, no puedo dormir. No me sale de la cabeza por qué soy infértil si nadie de mi familia lo es. De dónde salen todas estas cosas? Creo que no hay explicación, simplemente la vida es caprichosa y para mí no ha diseñado una familia.

Si antes tenía miedo de vivir otro aborto, ahora no os cuento. Voy a vivir un posible embarazo con terror... pero bueno, por otro lado pienso que la vida me pone todos estos obstáculos para conoceros y para darme muchas experiencias y conocimientos nuevos. Nunca viene nada malo sin dejar algo bueno. Imagino que solo necesito días para digerir el nuelo palo. Besotes😘

Jortiano, entendí que te transferían 6 embriones jajajajaa. Digo ay mi madre que se revienta jajaaja. Mucha suerte wapa!!! 

Y Alexandra?? Alguna sabe algo? 

Es normal que estés así, es un obstáculo detrás de otro, tenemos que estar positivas, aunque yo soy la menos indicada para decírtelo, " por que no lo estoy", mi cabeza va a mil y ya estoy pensando y sino sale, y si...es inevitable, y mas cuando llevas tiempo, las fuerzas y constancia se agotan, quiero vivir, no tener esta obsesión que tengo! pero supongo que todas tendremos el mismo tema en el pensamiento.

Espero que dentro de un año recordemos esto como una etapa dura, pero que mericio la pena el sacrificio .

Animo guapa!!!
 

M
mavi87
30/5/19 a las 9:06
En respuesta a fadwa_7070685

Hola a todas vane la verdad me has dejado helada, y también aprendiendo de estas cosas que algunas no sabemos. 
Yo fui hoy al médico y me transfieren el 6/6 dos de mis 4 embriones Asique súper contenta pero a la vez súper tranquila es que aún creo que no caigo 

Suerte guapa para la transfer! seguro que en nada nos cantas el super ++++

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 9:08
En respuesta a yuxin_6280219

Hola Vanemila!
Entiendo que sea mucho medicamento, y te eche para atrás,pero la buena noticia y así hay que verlo, es que tiene solución con medicación. Así que, quedaté con eso. 
Un abrazo enorme!!!

Gracias!!! Nadie dijo que fuera fácil. Yo creo que así el día que lo tengamos lo vamos a valorar muchísimo. Otro abrazo enorme

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 9:10
En respuesta a mavi87

Es normal que estés así, es un obstáculo detrás de otro, tenemos que estar positivas, aunque yo soy la menos indicada para decírtelo, " por que no lo estoy", mi cabeza va a mil y ya estoy pensando y sino sale, y si...es inevitable, y mas cuando llevas tiempo, las fuerzas y constancia se agotan, quiero vivir, no tener esta obsesión que tengo! pero supongo que todas tendremos el mismo tema en el pensamiento.

Espero que dentro de un año recordemos esto como una etapa dura, pero que mericio la pena el sacrificio .

Animo guapa!!!
 

Y por qué no va a salirte bien? No tienes ningún problema no? 

Sí, es imposible no pensar en eso por el que estás luchando desde hace años y por el que has invertido dinero y esfuerzo. Lo que no hay que hacer es caer en la depre que ya lo he pasado y casi no salgo. Cuando la veo venir la esquivo. No dejes que te absorva ni por 1 seg

M
mavi87
30/5/19 a las 9:46
En respuesta a manolo_9721164

Y por qué no va a salirte bien? No tienes ningún problema no? 

Sí, es imposible no pensar en eso por el que estás luchando desde hace años y por el que has invertido dinero y esfuerzo. Lo que no hay que hacer es caer en la depre que ya lo he pasado y casi no salgo. Cuando la veo venir la esquivo. No dejes que te absorva ni por 1 seg


 
Pienso que lo he intentado dos veces y no salio bien, por que esta si...?Tengo la endo, pero es leve dicen. El lunes tengo la biopsia endometrial, a ver si conseguimos mas información. Tengo pánico a  la transfer, cuando me dijeron que me inducían la menopausia entre 2-3 meses, me alegre y todo. Si esta vez no sale bien  me da miedo a otra estimulación, y que se expanda la endo , esta segunda estimulación, he tenido muuucho mas dolor en general... Son ralladas mías!
 
Espero que este bajón se me pase… que no estamos aquí para desanimar!
 

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 10:20
En respuesta a mavi87


 
Pienso que lo he intentado dos veces y no salio bien, por que esta si...?Tengo la endo, pero es leve dicen. El lunes tengo la biopsia endometrial, a ver si conseguimos mas información. Tengo pánico a  la transfer, cuando me dijeron que me inducían la menopausia entre 2-3 meses, me alegre y todo. Si esta vez no sale bien  me da miedo a otra estimulación, y que se expanda la endo , esta segunda estimulación, he tenido muuucho mas dolor en general... Son ralladas mías!
 
Espero que este bajón se me pase… que no estamos aquí para desanimar!
 

Te entiendo, para mí este sería mi cuarto embarazo aunque no tengo hijos. No hay que perder nunca la esperanza, yo pienso ¿por qué la buena no va a ser la siguiente? ¿por qué esta vez no puedo tener la suerte del resto? así pruebo y vuelvo a probar. Una cosa que he entendido en todo este tiempo es que en realidad este tema del embarazo no se entiende mucho ni por manos de los mejores. Simplemente intentamos de todo hasta que nos cuaja.

Es verdad que tenemos miedo cuando llevamos la mochila de fracasos, pero si lo piensas, no es que puedes hacer mucho solo dejarte llevar y lo que sea será. Aquí estamos para ayudarnos. Lo importante en tu caso y en el mío, es que tengamos congelado óvulos/embriones porque no es que estamos para tomarnos tiempo de relax por desgracia...

M
mavi87
30/5/19 a las 10:45
En respuesta a manolo_9721164

Te entiendo, para mí este sería mi cuarto embarazo aunque no tengo hijos. No hay que perder nunca la esperanza, yo pienso ¿por qué la buena no va a ser la siguiente? ¿por qué esta vez no puedo tener la suerte del resto? así pruebo y vuelvo a probar. Una cosa que he entendido en todo este tiempo es que en realidad este tema del embarazo no se entiende mucho ni por manos de los mejores. Simplemente intentamos de todo hasta que nos cuaja.

Es verdad que tenemos miedo cuando llevamos la mochila de fracasos, pero si lo piensas, no es que puedes hacer mucho solo dejarte llevar y lo que sea será. Aquí estamos para ayudarnos. Lo importante en tu caso y en el mío, es que tengamos congelado óvulos/embriones porque no es que estamos para tomarnos tiempo de relax por desgracia...

Pues si, lo intentaremos hasta que cuaje! 💪🏼 Este verano relax, y septiembre a por todas! 

Un beso guapa! 💓

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 15:18

Chicas, ¿alguna conoce la duostim? Tengo una duda que hasta que no me responda el gine me está comiendo por dentro... 

El mes pasado hice la punción y 5 días después me bajó la regla. Ahora en la fase lútea he empezado otra vez con una nueva estimulación, madurando los ovocitos del ciclo anterior. Desde ayer siento unos pequeños calambres, tipo cuando vas a ovular o regla y mucho flujo. Durante esta fase lútea de la estimulación, ¿me tiene que venir la regla o tengo que ovular para la próxima punción? Estoy nerviosa, solo me faltaría ovular ahora y que se vaya todo a... 

X
xing_13656523
30/5/19 a las 15:43

Yo no, estuve con gonal y menopur. Cuántos días llevas con las inyecciones? A ver si te contesta pronto la clínica

M
manolo_9721164
30/5/19 a las 15:58
En respuesta a xing_13656523

Yo no, estuve con gonal y menopur. Cuántos días llevas con las inyecciones? A ver si te contesta pronto la clínica

Esta noche será la sexta inyección. Acaba de responderme. Dice que puede que estos calambres sean que me está por bajar la regla. Por lo visto el endometrio está yendo por una parte (descamación) y el útero por otra (hormonas). Dice que es normal. Por suerte mañana tengo cita. Joder que estrés... siempre con el terror de que algo salga mal

K
karol_2917832
30/5/19 a las 16:04
En respuesta a manolo_9721164

Chicas, ¿alguna conoce la duostim? Tengo una duda que hasta que no me responda el gine me está comiendo por dentro... 

El mes pasado hice la punción y 5 días después me bajó la regla. Ahora en la fase lútea he empezado otra vez con una nueva estimulación, madurando los ovocitos del ciclo anterior. Desde ayer siento unos pequeños calambres, tipo cuando vas a ovular o regla y mucho flujo. Durante esta fase lútea de la estimulación, ¿me tiene que venir la regla o tengo que ovular para la próxima punción? Estoy nerviosa, solo me faltaría ovular ahora y que se vaya todo a... 

A mí no me bajo la regla en la segunda estimulación, es más, mañana hace una semana de la segunda punción y la regla ni asoma, que asco, para una vez que quiero que me baje... Lo que si, tuve molestias como si me fuera a bajar, pero me dijeron que es normal

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook