Foro / Maternidad

Mamas febrero 2020

Última respuesta: 5 de junio de 2020 a las 15:27
L
lorena220105
15/7/19 a las 15:06
En respuesta a jiawen_13067148

Sí, pero yo me he quedado embarazada haciendo Ovodonación. En septiembre tuve el aborto justo el día que cumplía 5 semanas. También fue por tratamiento de fertilidad.
Es la primera vez que os pasa que el embrión se pare??
Yo tengo una amiga que le pasó 3 veces, entre las semanas 7 y 9, y era porque su sangre se coagulaba y no le llegaba suficiente al embrión y por eso se paraba. Si puedes consúltalo con algún hematólogo. Creo que la prueba que te tienen que hacer es una analítica, creo que son las proteínas C y S, ahora no estoy muy segura. Incluso lo puedes hablar con tu médico de cabecera y a lo mejor te lo pasa por el seguro. Mi Dra. d cabecera me ha pasado muchas analíticas y estas son unas de ellas.
Cuando has tenido abortos se tiene mucho miedo a que vuelva a pasar, pero la ilusión de ser madre, tiene que ser más fuerte que el miedo.
No tengáis prisa, daros tiempo para superar el duelo. Yo con las pocas ecos que tenía, los TE, las analíticas de las betas, etc... Le hice a nuestro embrioncito un librito para despedirme de él y para darle las gracias por haber estado con nosotros aunque fuese tan poquito tiempo. El embrión de ahora es nuestro arcoiris, y le he hablado de su otro hermano embrión, nuestra estrellita que se fue al cielo.
Si me necesitas para algo, aquí estoy amiga 🤗
Un fuerte abrazo, ánimo y mucha fuerza para vosotros 🧡

Yo no sé el motivo por el que paso.. yo no llegue a cumplir la semana 8 fue a la 7 y pico... yo es el temor que tengo... llegar a la semana 12 y que me vuelvan a decir lo mismo.. aunque mi ultima eco fue a la 8+6 y el ginecólogo súper optiemista de que todo estaba estupendamente así que eso me da fuerzas dentro de mi preocupación y miedo.

Ver también

J
janire_18449427
15/7/19 a las 17:26

Hola chicas, espero que todas estéis muy bien. Yo hace poco supe de mi embarazo y quisiera plantearos una pequeña duda que tengo. Aún no he ido al ginecólogo porque tengo cita para el 30 de julio, solo he ido al médico de cabecera y me dijo que por mi última regla, el 19 de mayo, la fecha de parto estimada sería el 23 de febrero. Pero olvidé comentarte que mis ciclos menstruales no son de 28 días, sino entre 32 y 36 días, y al ser más largos tengo la duda de si mi fecha estimada será más tarde. A las que tenéis ciclos más largos que 28 días y una última regla en torno al día 19 de mayo, ¿Os dijeron como fecha de parto el día 23 de febrero u otra más tardía? Sé que cuando vaya al ginecólogo saldré de dudas, con la primera ecografía, pero falta mucho para mi cita y tengo curiosidad porque he probado varias calculadoras de embarazo online y cada una me da una fecha distinta entre finales de febrero y principios de marzo, ya no sé qué pensar ni cómo hacer las cuentas jajaja.

W
wen_9345205
15/7/19 a las 18:54
En respuesta a janire_18449427

Hola chicas, espero que todas estéis muy bien. Yo hace poco supe de mi embarazo y quisiera plantearos una pequeña duda que tengo. Aún no he ido al ginecólogo porque tengo cita para el 30 de julio, solo he ido al médico de cabecera y me dijo que por mi última regla, el 19 de mayo, la fecha de parto estimada sería el 23 de febrero. Pero olvidé comentarte que mis ciclos menstruales no son de 28 días, sino entre 32 y 36 días, y al ser más largos tengo la duda de si mi fecha estimada será más tarde. A las que tenéis ciclos más largos que 28 días y una última regla en torno al día 19 de mayo, ¿Os dijeron como fecha de parto el día 23 de febrero u otra más tardía? Sé que cuando vaya al ginecólogo saldré de dudas, con la primera ecografía, pero falta mucho para mi cita y tengo curiosidad porque he probado varias calculadoras de embarazo online y cada una me da una fecha distinta entre finales de febrero y principios de marzo, ya no sé qué pensar ni cómo hacer las cuentas jajaja.

Pues en tal
caso podrías estar de más tiempo de que crees y podría nacer antes de esa fecha. Deberías volver al médico y comentarlo porque al no saber, no sabes de cuánto realmente estás... pero mínimo estás de 8-9 semanas... más que nada pra que te puedan poner La eco de las 12 semanas cuando corresponde. Enhorabuena 🎉 

J
janire_18449427
15/7/19 a las 19:42
En respuesta a wen_9345205

Pues en tal
caso podrías estar de más tiempo de que crees y podría nacer antes de esa fecha. Deberías volver al médico y comentarlo porque al no saber, no sabes de cuánto realmente estás... pero mínimo estás de 8-9 semanas... más que nada pra que te puedan poner La eco de las 12 semanas cuando corresponde. Enhorabuena 🎉 

Eso pienso, realmente no sé de cuánto tiempo estoy embarazada, y quiero hacerme la eco de 12 semanas, pero como mi médico tiene una agenda muy apretada siempre cuesta conseguir cita, y para el ginecólogo no me dieron antes del 30 de julio porque tampoco había (y eso que es un país pequeño jajaja). Pero creo que estaría de menos tiempo, no de más, porque al tener un ciclo más largo tal vez ovule más tarde que en un ciclo que dura 28 días, y por tanto la concepción haya sido una semana más tarde o así, ¿No? Francamente nunca he sabido cuando ovulo, nosotros nos pusimos a buscar a mediados de mayo y hasta que supimos de mi embarazo el 1 de julio hemos hecho deberes un día sí un día no, o cada dos días, sin pensar en ovulación ni días fértiles. Por eso también me gustaría saber si la fecha de parto es el 23 o más tarde, para saber cuándo más o menos pude quedarme embarazada por curiosidad. 

I
iliana_5965352
15/7/19 a las 19:48
En respuesta a janire_18449427

Eso pienso, realmente no sé de cuánto tiempo estoy embarazada, y quiero hacerme la eco de 12 semanas, pero como mi médico tiene una agenda muy apretada siempre cuesta conseguir cita, y para el ginecólogo no me dieron antes del 30 de julio porque tampoco había (y eso que es un país pequeño jajaja). Pero creo que estaría de menos tiempo, no de más, porque al tener un ciclo más largo tal vez ovule más tarde que en un ciclo que dura 28 días, y por tanto la concepción haya sido una semana más tarde o así, ¿No? Francamente nunca he sabido cuando ovulo, nosotros nos pusimos a buscar a mediados de mayo y hasta que supimos de mi embarazo el 1 de julio hemos hecho deberes un día sí un día no, o cada dos días, sin pensar en ovulación ni días fértiles. Por eso también me gustaría saber si la fecha de parto es el 23 o más tarde, para saber cuándo más o menos pude quedarme embarazada por curiosidad. 

Hola! Enhorabuena!! Pues me temo que sin una eco no vas a saber exactamente de cuánto tiempo estás, porque solo cabía la opción de saber cuando habías ovulado y de ahí calcular, cómo habéis mantenido relaciones todo el ciclo, es complicado atinar una fecha..lo que si creo que seguro es que estarás para finales de febrero o principios de marzo, que serán 6/7 semanas largas...😅

A
alhaji_13043102
15/7/19 a las 20:01
En respuesta a lorena220105

Yo estoy como tú!! También tengo uñas acrílicas pero la verdad que yo tengo amigas que en sus embarazos las han tenido puestas y no pasa nada! También cuando he ido a relleno habían nujeres embarazadas haciéndose las uñas... eso si días antes del parto se las quitaron pero mientras tanto sin problema.. yo la próxima visita a la matrona le voy q preguntar lo de las uñas y las mechas aunque la otra vez no me menciono nada.

Jo, qué alegría me das. Sí, yo también he visto chicas embarazadas haciendoselas y es que ni me lo había planteado. Pero claro, estaban de más tiempo y con esto que han comentado me he empezado a comer la cabeza. Porque además, si las quiero quitar tengo que usar quitaesmaltes fuertes... En fin, que no sé qué sería peor, y yo la matrona la tengo ya en septiembre. 

A
alhaji_13043102
15/7/19 a las 20:03
En respuesta a ansa_18389234

yo no creo que pintarse las uñas haga daño 
tampoco que teñirse el pelo lo haga pero eso sueña mas logico pues tiene contacto con el cuero cabelludo
pero las uñas?? no hay contacto del esmalte con la piel
si lo que creo es que no es recomendable oler la acetona 
o al menos mantenerse lejos de eso 
pero si lo haces en un espacio abierto no creo que haya problema

Gracias por contestar! Que tal vas con los síntomas? Mejor?

A
alhaji_13043102
15/7/19 a las 20:05
En respuesta a jiawen_13067148

Lady, te habrás quedado más relajada después de terminar tus oposiciones. Ahora podrás disfrutar más del embarazo.
En cuanto a lo de teñirse y lo de las uñas, yo tampoco me tiño el pelo, pero de vez en cuando sí que me pinto las uñas. Y el mes pasado, compré un pinta uñas en la farmacia, y ahora que llevo unos días que me encuentro mejor pensaba en pintarme las uñas, pero me habéis asustado. Esperaré al segundo trimestre, en el segundo trimestre sí que se puede, no? 

Yo espero que también en el primero jajaja porque llevo acrílicas. El caso es que me las han visto la doctora, la matrona, el ginecólogo... Y no me han dicho nada! Si te quedas más tranquila espera a terminar la semana 12. 

A
alhaji_13043102
15/7/19 a las 20:07
En respuesta a jiawen_13067148

Chicas, no me deja contestaros individualmente.
Gracias a todas por vuestras buenas energías y recibimiento que me habéis dado.

Kido, yo no ha habido día que no haya tenido dolor abajo, desde que me hicieron la transferencia. A veces molestia leve de regla, a veces es un dolor que me va del pubis hacia las ingles, también algún calambre. Y cuando he tenido las hemorragias, me moría de dolor, mi marido y yo siempre pensábamos que estaba abortando, pero no, nuestro embrión es muy fuerte y sigue con nosotros💪
Quiere decir eso, que las contracciones Braxton también las notaré?

Teisi que todo siga así de bien y disfrutéis mucho de vuestras vacaciones😉

Bet, yo no tengo acidez, ni nada de eso, si no fuera por las molestias/dolores que tengo abajo, y algo también en los pechos, ni pensaría que estoy embarazada. 

Que paséis un buen domingo todas 💜

A mí también me dan pinchazos y dolores como de regla, mi embarazo ha sido por inseminación artificial. Pero yo he preguntado al ginecólogo y me ha dicho que es totalmente normal. Piensa que se está estirando el útero, algo es normal notar. 

A
alhaji_13043102
15/7/19 a las 20:09
En respuesta a yongyi_8048609

Hola xicas, me saldre del grupo pq lamentablemente mi embrioncito d 8 semanas ha dejado de latir....su corazn se ha parado sin q notara nada, el lunes pasado todo iba genial, latía perfecto en un sitio corrceto y esta seman zass.. con 0 sintomas, 0 sangrado...
Estoy pasando por un aborto a traves de pastillas y es horroroso...no quiero desanimaros asi q creo q lo mejor será salirme del grupo.
Espero q todas podais acariciar a vuestros bebes y disfrutar de todos los momentos q os quedan por vivir. Un beso a todas!

Cómo lo siento guapa ... Muchísimo ánimo, estas cosas son horribles. Poco te podemos decir, entiendo que quieras salir del grupo, también igual lo necesitas para no estar pensando solo en eso, pero aquí estamos por si necesitas desahogarte y hablar. Un beso enorme.

J
janire_18449427
15/7/19 a las 20:28
En respuesta a iliana_5965352

Hola! Enhorabuena!! Pues me temo que sin una eco no vas a saber exactamente de cuánto tiempo estás, porque solo cabía la opción de saber cuando habías ovulado y de ahí calcular, cómo habéis mantenido relaciones todo el ciclo, es complicado atinar una fecha..lo que si creo que seguro es que estarás para finales de febrero o principios de marzo, que serán 6/7 semanas largas...😅

Claro, la eco con el ginecólogo será el momento en que pueda saber más. Realmente mi médico de cabecera solo hizo un cálculo basándose en mi última regla, y además fui tonta porque se me olvidó decirle que mis ciclos no son de 28 días sino de 32 a 36 jajaja. Por eso creo yo que el 23 de febrero sería para un ciclo de 28 días, para uno más largo tiene pinta de que la fecha sería más tarde porque en teoría se ovula más tarde también. Creo, ni idea, solo digo lo que he leído por internet desde que empezamos a buscar embarazo jajaja. Pero es una información muy confusa, porque hay artículos que dicen que efectivamente en ciclos más largos se ovula más tarde, y por tanto la fecha no sería el 23 sino posterior, pero luego ves otras páginas donde supuestamente es igual tengas un ciclo de 28, 34 o 20 días, así que al final una no sabe ya cómo funciona este tema jajaja. En las calculadoras de embarazo online me han salido fechas desde el 23 hasta el 10 de marzo, así que imagínate el lío si te fias de lo que dicen jajaja. Por eso pregunté aquí, por si hay alguna otra chica con última regla el 19 de mayo como yo pero con ciclos más largos, a ver si también le dieron de fecha de parto el 23 de febrero o más tarde.

C
chao_13666634
16/7/19 a las :11
En respuesta a janire_18449427

Hola chicas, espero que todas estéis muy bien. Yo hace poco supe de mi embarazo y quisiera plantearos una pequeña duda que tengo. Aún no he ido al ginecólogo porque tengo cita para el 30 de julio, solo he ido al médico de cabecera y me dijo que por mi última regla, el 19 de mayo, la fecha de parto estimada sería el 23 de febrero. Pero olvidé comentarte que mis ciclos menstruales no son de 28 días, sino entre 32 y 36 días, y al ser más largos tengo la duda de si mi fecha estimada será más tarde. A las que tenéis ciclos más largos que 28 días y una última regla en torno al día 19 de mayo, ¿Os dijeron como fecha de parto el día 23 de febrero u otra más tardía? Sé que cuando vaya al ginecólogo saldré de dudas, con la primera ecografía, pero falta mucho para mi cita y tengo curiosidad porque he probado varias calculadoras de embarazo online y cada una me da una fecha distinta entre finales de febrero y principios de marzo, ya no sé qué pensar ni cómo hacer las cuentas jajaja.

Quien mejor te lo dira sera el ginecologo por las medidas del feto. 

W
wen_9345205
16/7/19 a las :52
En respuesta a janire_18449427

Eso pienso, realmente no sé de cuánto tiempo estoy embarazada, y quiero hacerme la eco de 12 semanas, pero como mi médico tiene una agenda muy apretada siempre cuesta conseguir cita, y para el ginecólogo no me dieron antes del 30 de julio porque tampoco había (y eso que es un país pequeño jajaja). Pero creo que estaría de menos tiempo, no de más, porque al tener un ciclo más largo tal vez ovule más tarde que en un ciclo que dura 28 días, y por tanto la concepción haya sido una semana más tarde o así, ¿No? Francamente nunca he sabido cuando ovulo, nosotros nos pusimos a buscar a mediados de mayo y hasta que supimos de mi embarazo el 1 de julio hemos hecho deberes un día sí un día no, o cada dos días, sin pensar en ovulación ni días fértiles. Por eso también me gustaría saber si la fecha de parto es el 23 o más tarde, para saber cuándo más o menos pude quedarme embarazada por curiosidad. 

Supuestamente la fase lutea que va de ovulación hasta siguiente ciclo es más o menos fija en cada mujer, 13-14 día... pero claro si no sabes cuando ovulas tampoco sabes esto... pues no hay otra más que insistir y que te pongan como urgente para el ginecólogo porque sólo la ecografia te dirá de cuánto estás!! Llama y pregunta al doctor de nuevo!!

W
wen_9345205
16/7/19 a las 1:07

Chicas!! Yo hoy he estado en dos cosas... analítica triple screening en l seguridad social... y visita con eco rutinaria en el ginecólogo privado. En mi primer embarazo no sabía como hacerlo y al final llevé todo por el privado, salvo unas primeras visitas que hice en el público, y ante la complicación de llevar todo Adelante dejé el público (me echo para atrás que cada vez que iba me atendía alguien distinto, y en el privado me lleva un ginecólogo todo todito parto incluido). Pues bien esta vez es distinto, porque estoy de baja porque tengo varios problemitas que pueden afectar al embarazo, anemia severa y nódulo tiroideo, así que me han derivado al hospital (si todo está ok te llevan desde tu centro de salud y siempre te ve una matrona, salvo las ecos que las hace un ginecólogo)... y a ver si me tienen que derivar a alto riesgo... el caso es, que al tener l baja no quiero dejar el público, porque además la mutua de la empresa ya me ha llamado para pedirme informes... así que de momento haré todo doble. 
mi ginecólogo me ha visto hoy y dice que parece todo en orden, ya he visto moverse al canij@... y el jueves me hacen ya La eco de las 12 semanas!! Y se ha aventurado a decirme que parece una niña... pero vamos que no me lo creo... con mi hijo me dijeron 3 veces que niña (seguro al 95%) y tengo un niño precioso... yo creo que hacen la técnica Esa de decirte lo contrario de lo que es jejjeje en el primero quería niña como loca y ahora que tengo un niño, casi que quiero otro niño...!! Bienvenido será sea lo que sea!! 
Perdon por el rollo, me apetecía contar!!! Por cierto me hacen l eco de las 12 aunque no llegó aún a 12, y es que si cumple unas medidas te lo pueden hacer, y hoy daba de 3 días más de lo que tocaría!!

T
teisi41
16/7/19 a las 2:28
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Ya he salido de mi ecografía y todo está bien. Mi fecha de parto definitiva se mantiene al 14 de febrero.

Un besito a todas! 

Me alegro mucho de que todo vaya genial! 👍😄

T
teisi41
16/7/19 a las 2:39
En respuesta a wen_9345205

Chicas!! Yo hoy he estado en dos cosas... analítica triple screening en l seguridad social... y visita con eco rutinaria en el ginecólogo privado. En mi primer embarazo no sabía como hacerlo y al final llevé todo por el privado, salvo unas primeras visitas que hice en el público, y ante la complicación de llevar todo Adelante dejé el público (me echo para atrás que cada vez que iba me atendía alguien distinto, y en el privado me lleva un ginecólogo todo todito parto incluido). Pues bien esta vez es distinto, porque estoy de baja porque tengo varios problemitas que pueden afectar al embarazo, anemia severa y nódulo tiroideo, así que me han derivado al hospital (si todo está ok te llevan desde tu centro de salud y siempre te ve una matrona, salvo las ecos que las hace un ginecólogo)... y a ver si me tienen que derivar a alto riesgo... el caso es, que al tener l baja no quiero dejar el público, porque además la mutua de la empresa ya me ha llamado para pedirme informes... así que de momento haré todo doble. 
mi ginecólogo me ha visto hoy y dice que parece todo en orden, ya he visto moverse al canij@... y el jueves me hacen ya La eco de las 12 semanas!! Y se ha aventurado a decirme que parece una niña... pero vamos que no me lo creo... con mi hijo me dijeron 3 veces que niña (seguro al 95%) y tengo un niño precioso... yo creo que hacen la técnica Esa de decirte lo contrario de lo que es jejjeje en el primero quería niña como loca y ahora que tengo un niño, casi que quiero otro niño...!! Bienvenido será sea lo que sea!! 
Perdon por el rollo, me apetecía contar!!! Por cierto me hacen l eco de las 12 aunque no llegó aún a 12, y es que si cumple unas medidas te lo pueden hacer, y hoy daba de 3 días más de lo que tocaría!!

Que envidia! Ya tienes la eco de las doce semanas a la vuelta de la esquina yo me muero de ganas porque llegue ese día para poder ver a mi pequeño! 😍 Me alegro de que vaya todo evolucionando tan bien! 😄👍

A
aiyun_8412892
16/7/19 a las 3:06

Estrellas17 lo siento mucho pero no es el fin.Buscandoamiarcoiris me parece a tenido un camino mas largo y duro y mirala aquí esta.A recuperarse y seguir, luego si tienes ganas comenta como vas.

A
aiyun_8412892
16/7/19 a las 3:11

Serena me alegro que todo este bien en la eco.Que fecha tan bonita.

A
aiyun_8412892
16/7/19 a las 3:16

Ekuki me comentas que te dicen que tomes.Me dijo la ginec puedo tomar Alucil es un medicamento q hay aquí pero leo y no me convence lo que leo, es un antiacido, esa fue la de cabecera, la ginec que me trata por reproducción asistida me dijo que ese no, me dijo de ranitidina y de otro pero que no hay ahora en farmacia, aquí hay escacez de medicamentos.

A
aiyun_8412892
16/7/19 a las 3:19

Anairda a mi me calcularon las semanas d embarazo solo a partir de la fecha de la ultima menstruación se cuenta así que yo sepa, después en las eco te varían algo pero solo necesitas la ultima menstruación. No soy especialista pero es lo que me han pedido en dos ocasiones para hacer el slculo

A
aiyun_8412892
16/7/19 a las 3:25

Que emoción sconalo, vas alante de nosotras.Que sea niña para que disfrutes la hembrita ahora pero claro que el sexo que sea será igual de amado.

W
wen_9345205
16/7/19 a las 8:57
En respuesta a teisi41

Que envidia! Ya tienes la eco de las doce semanas a la vuelta de la esquina yo me muero de ganas porque llegue ese día para poder ver a mi pequeño! 😍 Me alegro de que vaya todo evolucionando tan bien! 😄👍

Si, soy de las primeras de febrero!!! Tengo fpp 5 de febrero, y además que me la harán no cumplida la semana 12 así que y está aquí!! Al menos se te pasan los nervios del tabique nasal y el pliegue nucal! Todo llega, en unos días os toca a vosotras!!!!!!

W
wen_9345205
16/7/19 a las 8:58
En respuesta a aiyun_8412892

Estrellas17 lo siento mucho pero no es el fin.Buscandoamiarcoiris me parece a tenido un camino mas largo y duro y mirala aquí esta.A recuperarse y seguir, luego si tienes ganas comenta como vas.

La verdad es que estas chicas son unas campeonas!!! Pasan por algo muy muy duro, nunca se rinden!! Por aquí estamos para todo el apoyo y ayuda que podamos dar!! 

W
wen_9345205
16/7/19 a las 9:01
En respuesta a aiyun_8412892

Anairda a mi me calcularon las semanas d embarazo solo a partir de la fecha de la ultima menstruación se cuenta así que yo sepa, después en las eco te varían algo pero solo necesitas la ultima menstruación. No soy especialista pero es lo que me han pedido en dos ocasiones para hacer el slculo

Si es así, pero cuando tienes regla regular ten en cuenta que te puede variar 2-3 días el tamaño del feto, pero cuando se tienen ciclos largos e irregulares te puede variar tanto de más como lo largo de más que sea el ciclo con respecto al estándar... así que solo La eco le dirá de cuánto está!! 

W
wen_9345205
16/7/19 a las 9:02
En respuesta a aiyun_8412892

Que emoción sconalo, vas alante de nosotras.Que sea niña para que disfrutes la hembrita ahora pero claro que el sexo que sea será igual de amado.

Bet!! Gracias!! Soy de las primeras del mes!! Se siente raro... con mi hijo que nació al final veías a todas las chicas del foro hacer todo antes y se me hacía largo. Pero todo llega chicas!!! Hace tanta ilusión!!! Ya hemos empezado a contarlo a la familia!!

J
jinyan_9713922
16/7/19 a las 9:06



Buenas noches, tengo un retraso de 19 días, el día 12 de retraso me realicé un test casero y dio negativo. Mi último periodo fue el 1 de junio, mi relación en ese mes fue el 15 de junio (día probable de embarazo), sin usar protección. Me tenía que haber bajado el 27, soy muy regular. Estamos a 16 de julio y no me baja. Los días 25 y 26 de junio tuve manchado marrón oscuro con flujo, sin cólicos (siempre me dan), había asociado ese flujo con sangre como mi periodo, peor fue tan poco e imperceptible que solo duró dos días cuando normalmente mi periodo es abundante y no de ese color. He tenido dolor en los ovarios como si me fuese a bajar e incomodidad en los pezones, flujo blanco, un poco de cansancio pero de resto, nada más. Quisiera saber si a alguna le ha pasado!! Se los agradecería 

 

J
jinyan_9713922
16/7/19 a las 9:07
En respuesta a lorena220105

Yo no sé el motivo por el que paso.. yo no llegue a cumplir la semana 8 fue a la 7 y pico... yo es el temor que tengo... llegar a la semana 12 y que me vuelvan a decir lo mismo.. aunque mi ultima eco fue a la 8+6 y el ginecólogo súper optiemista de que todo estaba estupendamente así que eso me da fuerzas dentro de mi preocupación y miedo.



Buenas noches, tengo un retraso de 19 días, el día 12 de retraso me realicé un test casero y dio negativo. Mi último periodo fue el 1 de junio, mi relación en ese mes fue el 15 de junio (día probable de embarazo), sin usar protección. Me tenía que haber bajado el 27, soy muy regular. Estamos a 16 de julio y no me baja. Los días 25 y 26 de junio tuve manchado marrón oscuro con flujo, sin cólicos (siempre me dan), había asociado ese flujo con sangre como mi periodo, peor fue tan poco e imperceptible que solo duró dos días cuando normalmente mi periodo es abundante y no de ese color. He tenido dolor en los ovarios como si me fuese a bajar e incomodidad en los pezones, flujo blanco, un poco de cansancio pero de resto, nada más. Quisiera saber si a alguna le ha pasado!! Se los agradecería 

 

A
allen_18282834
16/7/19 a las 9:59
En respuesta a wen_9345205

Si, soy de las primeras de febrero!!! Tengo fpp 5 de febrero, y además que me la harán no cumplida la semana 12 así que y está aquí!! Al menos se te pasan los nervios del tabique nasal y el pliegue nucal! Todo llega, en unos días os toca a vosotras!!!!!!

Hola! Y de cuanto estarás cuando te hagas la de la 12. A mí en el privado me han dado para cuando esté de 12+3 no de si adelantarlo

C
cherno_6137351
16/7/19 a las 10:31

Hola chicas!!!
este jueves tengo eco a ver si mi embrión ha avanzado o no, no he vuelto a manchar desde hace 10 días, así que espero que eso sea buena señal. 
Una duda: Para cuando vais a la eco de las 12 semanas, ya vais con análisis del primer trimestre hecho??? Que no se cuándo es cuando lo mandan! No se si en cada sitio es de una forma... yo soy de Madrid 

A
allen_18282834
16/7/19 a las 10:33
En respuesta a cherno_6137351

Hola chicas!!!
este jueves tengo eco a ver si mi embrión ha avanzado o no, no he vuelto a manchar desde hace 10 días, así que espero que eso sea buena señal. 
Una duda: Para cuando vais a la eco de las 12 semanas, ya vais con análisis del primer trimestre hecho??? Que no se cuándo es cuando lo mandan! No se si en cada sitio es de una forma... yo soy de Madrid 

Yo también de Madrid. El análisis del triple screening lo mandan antes que la eco de las 12 semanas

I
iliana_5965352
16/7/19 a las 11:11
En respuesta a cherno_6137351

Hola chicas!!!
este jueves tengo eco a ver si mi embrión ha avanzado o no, no he vuelto a manchar desde hace 10 días, así que espero que eso sea buena señal. 
Una duda: Para cuando vais a la eco de las 12 semanas, ya vais con análisis del primer trimestre hecho??? Que no se cuándo es cuando lo mandan! No se si en cada sitio es de una forma... yo soy de Madrid 

Hola! Madrid también, me lo tengo que hacer esta semana, lo recomendable es entre la semana 9 y la 10, más cerca de la 10! Así que me lo haré el jueves que estoy de 9+6, la eco de las 12 aún no sé si me la haré el día 2 (12 semanas) o el 5 (12+3) de agosto.

C
cherno_6137351
16/7/19 a las 11:17
En respuesta a iliana_5965352

Hola! Madrid también, me lo tengo que hacer esta semana, lo recomendable es entre la semana 9 y la 10, más cerca de la 10! Así que me lo haré el jueves que estoy de 9+6, la eco de las 12 aún no sé si me la haré el día 2 (12 semanas) o el 5 (12+3) de agosto.

Gracias espinita y tov!! Yo no se de cuánto estoy, según FUR de 9+2, pero por las ecos que me han ido haciendo parecía que o de una semana menos o que algo no va bien... así que la de este jueves es “definitiva” para que me relaje un poco o no 😩. 
A qué hospital de Madrid vais vosotras???? Yo por La Paz! 

I
iliana_5965352
16/7/19 a las 11:57
En respuesta a cherno_6137351

Gracias espinita y tov!! Yo no se de cuánto estoy, según FUR de 9+2, pero por las ecos que me han ido haciendo parecía que o de una semana menos o que algo no va bien... así que la de este jueves es “definitiva” para que me relaje un poco o no 😩. 
A qué hospital de Madrid vais vosotras???? Yo por La Paz! 

Esta vez lo estoy llevando solamente por el privado, con el de mi hijo era una locura de citas y horarios.. la matrona la tengo en O’donnell y si al final diera a luz en público sería en la maternidad de allí.

A
allen_18282834
16/7/19 a las 12:04
En respuesta a cherno_6137351

Gracias espinita y tov!! Yo no se de cuánto estoy, según FUR de 9+2, pero por las ecos que me han ido haciendo parecía que o de una semana menos o que algo no va bien... así que la de este jueves es “definitiva” para que me relaje un poco o no 😩. 
A qué hospital de Madrid vais vosotras???? Yo por La Paz! 

Ya verás como todo esta bien. Ojalá el jueves te quedes tranquila. Ya nos cuentas

C
chao_13666634
16/7/19 a las 12:09
En respuesta a wen_9345205

Si, soy de las primeras de febrero!!! Tengo fpp 5 de febrero, y además que me la harán no cumplida la semana 12 así que y está aquí!! Al menos se te pasan los nervios del tabique nasal y el pliegue nucal! Todo llega, en unos días os toca a vosotras!!!!!!

Yo cumplo las 12 semanas dentro 3 días. Estoy deseando pasar el primer trimestre. Mi FPP es para el 1 de febrero

C
chao_13666634
16/7/19 a las 12:11
En respuesta a jinyan_9713922



Buenas noches, tengo un retraso de 19 días, el día 12 de retraso me realicé un test casero y dio negativo. Mi último periodo fue el 1 de junio, mi relación en ese mes fue el 15 de junio (día probable de embarazo), sin usar protección. Me tenía que haber bajado el 27, soy muy regular. Estamos a 16 de julio y no me baja. Los días 25 y 26 de junio tuve manchado marrón oscuro con flujo, sin cólicos (siempre me dan), había asociado ese flujo con sangre como mi periodo, peor fue tan poco e imperceptible que solo duró dos días cuando normalmente mi periodo es abundante y no de ese color. He tenido dolor en los ovarios como si me fuese a bajar e incomodidad en los pezones, flujo blanco, un poco de cansancio pero de resto, nada más. Quisiera saber si a alguna le ha pasado!! Se los agradecería 

 

Hazte de nuevo un test. Si estás debe salir. Si no acude a un ginecólogo. 

C
chao_13666634
16/7/19 a las 12:12
En respuesta a cherno_6137351

Hola chicas!!!
este jueves tengo eco a ver si mi embrión ha avanzado o no, no he vuelto a manchar desde hace 10 días, así que espero que eso sea buena señal. 
Una duda: Para cuando vais a la eco de las 12 semanas, ya vais con análisis del primer trimestre hecho??? Que no se cuándo es cuando lo mandan! No se si en cada sitio es de una forma... yo soy de Madrid 

Si. Yo me hice analíticas y curva en la semana 10. 

A
allen_18282834
16/7/19 a las 13:21

Y algunas os planteáis hacer el test no invasivo de ADN fetal?

C
cherno_6137351
16/7/19 a las 13:41
En respuesta a allen_18282834

Y algunas os planteáis hacer el test no invasivo de ADN fetal?

Yo la verdad es que me lo haría en caso de que el triple screening ese o por la eco de las 12 semanas se viera alta probabilidad, aún así creo que ya en los hospitales públicos están empezando a hacerlo si ven alta probabilidad y no hace falta hacerlo por privado. 

I
iliana_5965352
16/7/19 a las 13:57
En respuesta a cherno_6137351

Yo la verdad es que me lo haría en caso de que el triple screening ese o por la eco de las 12 semanas se viera alta probabilidad, aún así creo que ya en los hospitales públicos están empezando a hacerlo si ven alta probabilidad y no hace falta hacerlo por privado. 

Yo también, solo en ese caso..

E
edmond_18250958
16/7/19 a las 15:14
En respuesta a allen_18282834

Y algunas os planteáis hacer el test no invasivo de ADN fetal?

Ojalá que no, pero si en la eco de las 12 sale el pliegue bucal raro me voy de cabeza a hacérmelo. No pienso pasar por la amniocentesis

J
janire_18449427
16/7/19 a las 16:07
En respuesta a chao_13666634

Quien mejor te lo dira sera el ginecologo por las medidas del feto. 

Eso parece. Qué ganas tengo de que llegue el día 30 jajaja.

A
aloha_18328555
16/7/19 a las 16:10
En respuesta a cherno_6137351

Hola chicas!!!
este jueves tengo eco a ver si mi embrión ha avanzado o no, no he vuelto a manchar desde hace 10 días, así que espero que eso sea buena señal. 
Una duda: Para cuando vais a la eco de las 12 semanas, ya vais con análisis del primer trimestre hecho??? Que no se cuándo es cuando lo mandan! No se si en cada sitio es de una forma... yo soy de Madrid 

Hola!! Aqui en Canarias te hacen el analisis del primer trimestre sobre la semana 9 y en la misma cita del triple screening te hacen otro analisis de sangre... 

J
janire_18449427
16/7/19 a las 16:17
En respuesta a wen_9345205

Supuestamente la fase lutea que va de ovulación hasta siguiente ciclo es más o menos fija en cada mujer, 13-14 día... pero claro si no sabes cuando ovulas tampoco sabes esto... pues no hay otra más que insistir y que te pongan como urgente para el ginecólogo porque sólo la ecografia te dirá de cuánto estás!! Llama y pregunta al doctor de nuevo!!

No, obviamente tampoco sé cuánto dura mi fase lutea jajaja. No sé si será habitual, pero yo nunca tengo síntomas ni de ovulación ni de que me va a venir la regla. Al menos no de manera consciente. De hecho ni siquiera he tenido síntomas de embarazo, como náuseas o algún tipo de molestia o sensibilidad de pechos, hace unos días sí empecé con unos cólicos suaves como de regla pero hasta entonces nada y gracias a Dios aún no he tenido náuseas ni vómitos.
Ya estuve llamando pero no me dan cita antes, está complicado porque al parecer el ginecólogo no tiene hueco, y no me ponen urgente ni nada tampoco así que me tocará esperar sí o sí.

J
janire_18449427
16/7/19 a las 16:21
En respuesta a aiyun_8412892

Anairda a mi me calcularon las semanas d embarazo solo a partir de la fecha de la ultima menstruación se cuenta así que yo sepa, después en las eco te varían algo pero solo necesitas la ultima menstruación. No soy especialista pero es lo que me han pedido en dos ocasiones para hacer el slculo

Eso tengo entendido, que la fecha de última menstruación y la primera eco son la base fundamental para hacer las cuentas, pero como no tengo ciclos de 28 días sino entre 32 y 36 pues no sé si esta norma se aplica a mí también jajaja. Debí decírselo a mi médico de cabecera, él seguro que me hubiera sacado de dudas al respecto, pero me olvidé por completo y hasta el 30 no veo a mi ginecólogo. Toca esperar.

I
iliana_5965352
16/7/19 a las 16:27
En respuesta a janire_18449427

Eso tengo entendido, que la fecha de última menstruación y la primera eco son la base fundamental para hacer las cuentas, pero como no tengo ciclos de 28 días sino entre 32 y 36 pues no sé si esta norma se aplica a mí también jajaja. Debí decírselo a mi médico de cabecera, él seguro que me hubiera sacado de dudas al respecto, pero me olvidé por completo y hasta el 30 no veo a mi ginecólogo. Toca esperar.

Yo tampoco los tengo de 28 días...están entre 30/31 y en esta ultima eco, por medidas está de acuerdo a la fur aun sabiendo qué ovule entre el día 16/17 del ciclo. Pero cuando se lo dije me dijo que es más importante la eco que la fecha..

J
janire_18449427
16/7/19 a las 16:56
En respuesta a iliana_5965352

Yo tampoco los tengo de 28 días...están entre 30/31 y en esta ultima eco, por medidas está de acuerdo a la fur aun sabiendo qué ovule entre el día 16/17 del ciclo. Pero cuando se lo dije me dijo que es más importante la eco que la fecha..

Ah para calcular mejor por las medidas, será más exacto. Pues si a ti te dio lo mismo que por la última regla, a lo mejor a mí también. De modo que sí, tendré que esperar a la primera eco para saber con certeza. No sé si me la harán en la cita que tengo el 30, doy por hecho que sí pues estaré de bastante tiempo como para que me la hagan. Lo que no me gusta es que aquí solo hacen 3 ecos en todo el embarazo, salvo que sea de riesgo o haya algún indicio médico por el cuál haya que hacer un seguimiento más exhaustivo. Creo que en España hacen más.

E
erica_18345600
16/7/19 a las 17:24

Hola chicas! como andan? Bueno, yo aca, segun calculos medicos y lo normal que se cuenta ( que es desde la ultima regla) estoy entrando en la octava semana, aunque yo e ue di concebi porque al estar buscando estaba muy pendiente y controlaba la ovulacion, relaciones y todo eso! Pero igual el medico me dijo que la semanas se deben contar asi desde la menstruacion aunque yo sepa el dia excato! En fin.... Les consulto, a alguna le han hecho ecografia ransvaginal a las 7 semanas? Cuanto es lo normal de pulsaciones del bebe en una eco de ese tiempo? Gracias

V
vetuta_5601263
16/7/19 a las 17:46
En respuesta a edmond_18250958

Hola chicas! Ya he salido de mi ecografía y todo está bien. Mi fecha de parto definitiva se mantiene al 14 de febrero.

Un besito a todas! 

Serena!!!! que ayer no me pude conectar pero te tenia en mente eh? ?? que bien !1 seguimos a la par en la fecha !

V
vetuta_5601263
16/7/19 a las 17:55
En respuesta a cherno_6137351

Hola chicas!!!
este jueves tengo eco a ver si mi embrión ha avanzado o no, no he vuelto a manchar desde hace 10 días, así que espero que eso sea buena señal. 
Una duda: Para cuando vais a la eco de las 12 semanas, ya vais con análisis del primer trimestre hecho??? Que no se cuándo es cuando lo mandan! No se si en cada sitio es de una forma... yo soy de Madrid 

sí! ! yo tengo el análisis el lunes junto con la prueba de glucosa y la eco el 2 de agosto.  justo el día que cumplo 12 semanas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest