Foro / Maternidad

Fiv/icsi 2019

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 8:08
F
faina_5522547
27/4/19 a las 2:35
En respuesta a manolo_9721164

Hola chicas. Han crecido mucho! Esta mañana tenía 5 folis para sacar y 1 pequeño pendiente de crecer. Punción para el lunes para esperar a este pequeño que se lo toma con calma. Sé que siguen siendo poquitos pero estoy tan felizzzzzz. 

Ya estoy en Valencia. Mañana otra eco y luego a rezar...

Iscanlo, qué tal tu día? 

un besote a todas

Que buena noticia  !! No es mal numero mucha suerte para el l7nes ya queda cada vez menos 😊😊

Ver también

La respuesta más útil

B
bibi_5361493
25/1/20 a las 9:45
En respuesta a amaponany

No sé de dónde eres,pero en España,más especificado,en Pontevedra nadie me lo recomendó. Lo preguntaré a mi ginecólogo. Gracias



El ovusitol es una marca comercial. 

Inositol es la principal vitamina y es la que cuesta más  cara 

Así  que Alejadramayra pregunta en tu farmacia por inositol  o mionositol igual así lo encuentras. 

Aqui en España se vende también en herbolarios. 

Como tu dices hay  ginecólogos  que lo mandan  tanto para tratamientos de  fertilidad  como para  buscar  embarazo en casa. 

Regula el ciclo mestrual  como tu has  dicho y mejora la calidad de los óvulos y también  ayuda a mejorar  la resistencia a la insulina .

A las chicas  con SOP les beneficia. 

Hay varias marcas más.
Yo tomé 

Ovositol 30 sobres 2 gramos  de inositol y ácido fólico. 

Seidivid 30 sobres 
2 gramos de inositol, melatonina selenio y ácido fólico.


Después sacaron formato 

Ovositol D 15 sobres
que lleva 4 gramos de inositol vitamina D y ácido fólico.

Seidivid Supra 15 sobres.
lleva 4 gramos de inositol,selenio melatonina y ácido  fólico. 

yo después busqué por mi cuenta y encontré  Soniase Femma
Lleva dos clases distintas de inositol
2 gr mioinositol y 400 ml de Dchiroinositol,Manganeso, Zinc y Selenio y ácido fólico. 

Han sacado  después el Soniase Supra que le han añadido a todo lo anterior resveratrol y vitamina D3

Y  después está  FertyBioticMujer 30 sobres
que le añaden caronositol,     3 clases de lactobacillus,selenio ,zinc,ácido fólico, vitamina D3
Hay chicas incluso de ovodonacion  que  lo están tomando de suplemento vitaminico. 

Dependiendo de las  preferencias  de los ginecólogos  mandan uno o otro si los conocen .

  Se compran en farmacia o hay gente qué compra el inositol y las demás  vitaminas por separado en el herbolario para que les salga más barato.

 Para tratamientos de fertilidad  recomiendan tomarlos  3 meses antes de empezar la estimulación.

Un saludo.
 

M
manolo_9721164
27/4/19 a las 6:35
En respuesta a suli_1027582

Por cierto cuántas inyecciones te as pues tú?

De momento llevo 9 días (2 inyecciones x día). Me queda quizás hoy igual y después la de 36 horas antes. 

M
manolo_9721164
27/4/19 a las 6:37

Gracias a todas chicas!! Vamos a ver cómo sigue... 🍀 un abrazo grande💗

M
mavi87
27/4/19 a las 9:41
En respuesta a tina03

Mavi,tu como estas ? 

Hola,  muy bien! 🙂 Esperando que me baje la regla la semana que viene y empiezo con la estimulación! 👏👏

alexandrag80
alexandrag80
27/4/19 a las 11:35
En respuesta a suli_1027582

Hola guapa te as vuelto hacer algún test? Como lo llevas?

Nooo , bueno me hice uno dos días después d ese que se marcó, salió más blanco ajajajja apenas se veía, así que a esperar que aún estaba a 9 días de la ovitrelle y quizás haya sido producto d el, aun así, yo sabía a lo que me arriesgaba, y q luego podria ver un resultado diferente, aún así sigo positiva, y con buen royo, a mi ya un test negativo no me afecta 🤣😂 me afectaría más el positivo pq no me lo creería 😂🤣 aún así, interare mañana comprarme en clear blue early, y ya pues a ver que me dice el test,  sino me esperare a la beta que es el 30 jijiji 🤗🤗 estoy deseosa , salga lo que salga, pq si es positivo  lo celebraré como lo requiere la ocasion , a solas con mi marido hasta que sea inevitable el que se me note y confirme que todo en principio va bien ajajaj y si es negativo deseosa d ir a por el siguiente ciclo con más ganas y fuerzas aún!! Así que 💪💪💪💪🙌🙌🙌👏👏👏👏 
😘😘😘 ggracias or ppreguntar .
tu q tal vas?ando perdida y ahora mismo no se quien es quien 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ sorry

alexandrag80
alexandrag80
27/4/19 a las 11:37
En respuesta a manolo_9721164

Hola chicas. Han crecido mucho! Esta mañana tenía 5 folis para sacar y 1 pequeño pendiente de crecer. Punción para el lunes para esperar a este pequeño que se lo toma con calma. Sé que siguen siendo poquitos pero estoy tan felizzzzzz. 

Ya estoy en Valencia. Mañana otra eco y luego a rezar...

Iscanlo, qué tal tu día? 

un besote a todas

👏👏👏👏👏 bien!!! Ves como todo va bien!! Poquitos?? Buenos son nena, ya veras que todos lo que saquen los fecundaran  d lujo y con el o los primeros que te pongas todo va a ir Palante y perfect!! 🙌🙌🙌

M
manolo_9721164
27/4/19 a las 11:53
En respuesta a alexandrag80

👏👏👏👏👏 bien!!! Ves como todo va bien!! Poquitos?? Buenos son nena, ya veras que todos lo que saquen los fecundaran  d lujo y con el o los primeros que te pongas todo va a ir Palante y perfect!! 🙌🙌🙌

Muchas gracias!! Ten paciencia que queda poco para el 30. Mis mejores deseos para ese día💚

S
suli_1027582
27/4/19 a las 13:21
En respuesta a alexandrag80

Nooo , bueno me hice uno dos días después d ese que se marcó, salió más blanco ajajajja apenas se veía, así que a esperar que aún estaba a 9 días de la ovitrelle y quizás haya sido producto d el, aun así, yo sabía a lo que me arriesgaba, y q luego podria ver un resultado diferente, aún así sigo positiva, y con buen royo, a mi ya un test negativo no me afecta 🤣😂 me afectaría más el positivo pq no me lo creería 😂🤣 aún así, interare mañana comprarme en clear blue early, y ya pues a ver que me dice el test,  sino me esperare a la beta que es el 30 jijiji 🤗🤗 estoy deseosa , salga lo que salga, pq si es positivo  lo celebraré como lo requiere la ocasion , a solas con mi marido hasta que sea inevitable el que se me note y confirme que todo en principio va bien ajajaj y si es negativo deseosa d ir a por el siguiente ciclo con más ganas y fuerzas aún!! Así que 💪💪💪💪🙌🙌🙌👏👏👏👏 
😘😘😘 ggracias or ppreguntar .
tu q tal vas?ando perdida y ahora mismo no se quien es quien 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ sorry

Seguro q será positivo!! Por que no lo merecemos q todo salga bien porq por todo lo que hay pasar pero si es mejor estás preparas a todo y sea lo q sea hay q ser fuertes y seguir para delante , pues yo hay voy esperando q me baje la guarri para empezar con las inyecciones 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Que ya me tiene q llegar la semana q viene, un besito😘

T
tina03
27/4/19 a las 14:23
En respuesta a mavi87

Hola,  muy bien! 🙂 Esperando que me baje la regla la semana que viene y empiezo con la estimulación! 👏👏

Ohhh suerte,te deseo lo mejor 🤗🤗🤗

alexandrag80
alexandrag80
27/4/19 a las 16:38
En respuesta a suli_1027582

Seguro q será positivo!! Por que no lo merecemos q todo salga bien porq por todo lo que hay pasar pero si es mejor estás preparas a todo y sea lo q sea hay q ser fuertes y seguir para delante , pues yo hay voy esperando q me baje la guarri para empezar con las inyecciones 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Que ya me tiene q llegar la semana q viene, un besito😘

Pues  ya mismo están aquí esos días d regli!! 👏👏👏  es tu primera vez? Yo la mia si lo a sido, y pensaba que sería más pesado y duro, pero sin embargo más pesado se me hizo los ttos para la IAS y es apenas es nada al lado de los d fiv, así que lo dicho,  ya mismo estas manos a la obra 👏👏👏😘😘😘

alexandrag80
alexandrag80
27/4/19 a las 16:39
En respuesta a manolo_9721164

Muchas gracias!! Ten paciencia que queda poco para el 30. Mis mejores deseos para ese día💚

Siii ya me queda na!  Por cierto tu ibas hoy a revision tb no?? Que tal?? 😘😘😘

M
manolo_9721164
27/4/19 a las 17:33
En respuesta a alexandrag80

Siii ya me queda na!  Por cierto tu ibas hoy a revision tb no?? Que tal?? 😘😘😘

Sí, me han confirmado los 5 folis. Están grandes, 27mm, 20... tengo un sexto con 6mm así que no cuento con él. Punción para el lunes. Rezo para que haya óvulos en esos folis y alguno esté sanito🙏🏼

T
tina03
27/4/19 a las 20:33
En respuesta a manolo_9721164

Sí, me han confirmado los 5 folis. Están grandes, 27mm, 20... tengo un sexto con 6mm así que no cuento con él. Punción para el lunes. Rezo para que haya óvulos en esos folis y alguno esté sanito🙏🏼

Estas muy cerca,ojala que todo salga bien !!! Vane,tu has echo las primeras 2 eco en España o fuera ? Te pregunto porque yo tendre que hacerlas en UK y viajar antes de la puncion. El problema es que aqui donde vivo yo  no quieren hacermelas 🙄🙄 .Tengo que buscar alguna ciudad alrededor 🙄🙄

M
manolo_9721164
27/4/19 a las 20:43
En respuesta a tina03

Estas muy cerca,ojala que todo salga bien !!! Vane,tu has echo las primeras 2 eco en España o fuera ? Te pregunto porque yo tendre que hacerlas en UK y viajar antes de la puncion. El problema es que aqui donde vivo yo  no quieren hacermelas 🙄🙄 .Tengo que buscar alguna ciudad alrededor 🙄🙄

Las 2 primeras fuera. La tercera antes de la punción directamente en Valencia. Por qué no quieren hacértelas??? 

T
tina03
27/4/19 a las 21:42
En respuesta a manolo_9721164

Las 2 primeras fuera. La tercera antes de la punción directamente en Valencia. Por qué no quieren hacértelas??? 

Porque? Porque son muy raros  y pregunte en mi medico de familia y dijieron que no pueden hacer poqur es  privado y de otro pais.Me quede boca abierta ..En una clinica privada me dijeron que necesitan autorizacion de mi medico y despues veran si me pueden dar cita( yo no me puedo ariesgar que esperar a ver si pueden o no...con ellos nunca se sabe) .Ahora encontre un centro solo de ecografias, me pilla un poco lejos pero a ver que me dicen ellos.Pero yo lo sabia que lo voy a tener dificil, bien que me falta por lo menos un mes mas para empezar asi que algo tendre que encontrar.

F
fadwa_7070685
27/4/19 a las 23:08
En respuesta a suli_1027582

Oleee, q bien y cuando te harían la transferencia? Ya mismo lo tienes dentro👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Aún no me dijo, porque como eran chicos me dio 3 días más de inyección y el lunes eco supongo que el lunes estaré más orientada 

F
fadwa_7070685
27/4/19 a las 23:09
En respuesta a manolo_9721164

Hola chicas. Han crecido mucho! Esta mañana tenía 5 folis para sacar y 1 pequeño pendiente de crecer. Punción para el lunes para esperar a este pequeño que se lo toma con calma. Sé que siguen siendo poquitos pero estoy tan felizzzzzz. 

Ya estoy en Valencia. Mañana otra eco y luego a rezar...

Iscanlo, qué tal tu día? 

un besote a todas

Bien vane!!!!! Viste todo va mejor vas a ver que va a ir de maravilla todo. Paso a paso y positiva! Que ya nos queda poco

F
faina_5522547
28/4/19 a las :55

Hola a todas por aca sin muchas novedades. La regla aun no me baja eatoy a dia 34 del ciclo supongo que por toda la medicacion de la estimulacion debo tener un desajuste. Asique a seguir esperando !!
mucha suerte a todas

S
suli_1027582
28/4/19 a las 3:09
En respuesta a alexandrag80

Pues  ya mismo están aquí esos días d regli!! 👏👏👏  es tu primera vez? Yo la mia si lo a sido, y pensaba que sería más pesado y duro, pero sin embargo más pesado se me hizo los ttos para la IAS y es apenas es nada al lado de los d fiv, así que lo dicho,  ya mismo estas manos a la obra 👏👏👏😘😘😘

Sii es la primera y estoy por unas partes contenta por otro con muchas ganas con muchos nervios y con mucho miedo a q no salga bien🤦🏼‍♀️ Si ya en esta semana q entra me tendría q bajar, solo q estoy un poco perdida porq yo pensaba q era solo las inyecciones y listo, pero por lo q veo no es así!! 😘😘😘

S
suli_1027582
28/4/19 a las 3:10
En respuesta a manolo_9721164

Sí, me han confirmado los 5 folis. Están grandes, 27mm, 20... tengo un sexto con 6mm así que no cuento con él. Punción para el lunes. Rezo para que haya óvulos en esos folis y alguno esté sanito🙏🏼

Oleee ya si q te queda nada!!!👏🏼👏🏼👏🏼 Verás como si y va a ir todo genial y para el lunes lo tendrás dentro y de aquí a nada estás disfrutando despuedes de pasar x esto!!😘😘

M
manolo_9721164
28/4/19 a las 8:01
En respuesta a tina03

Porque? Porque son muy raros  y pregunte en mi medico de familia y dijieron que no pueden hacer poqur es  privado y de otro pais.Me quede boca abierta ..En una clinica privada me dijeron que necesitan autorizacion de mi medico y despues veran si me pueden dar cita( yo no me puedo ariesgar que esperar a ver si pueden o no...con ellos nunca se sabe) .Ahora encontre un centro solo de ecografias, me pilla un poco lejos pero a ver que me dicen ellos.Pero yo lo sabia que lo voy a tener dificil, bien que me falta por lo menos un mes mas para empezar asi que algo tendre que encontrar.

En serio? Me parece super raro. Autorización para hacer 1 simple eco y contar los folis? No lo entiendo la verdad. Por tu zona no hay una clínica privada con un reparto de ginecología? O un ginecólogo privado? 

Aún tienes tiempo no te estreses. Vete contándonos

M
manolo_9721164
28/4/19 a las 8:02
En respuesta a faina_5522547

Hola a todas por aca sin muchas novedades. La regla aun no me baja eatoy a dia 34 del ciclo supongo que por toda la medicacion de la estimulacion debo tener un desajuste. Asique a seguir esperando !!
mucha suerte a todas

Después de la estimulación dicen que te lo tomes con calma...

M
manolo_9721164
28/4/19 a las 8:04
En respuesta a suli_1027582

Oleee ya si q te queda nada!!!👏🏼👏🏼👏🏼 Verás como si y va a ir todo genial y para el lunes lo tendrás dentro y de aquí a nada estás disfrutando despuedes de pasar x esto!!😘😘

El lunes los tendré fuera no dentro jijiji. Me sacan los folis. Si tengo suerte y hay transfer, seguramente será para junio. Gracias wapa, ya nos queda poquito💚

M
manolo_9721164
28/4/19 a las 8:06
En respuesta a fadwa_7070685

Bien vane!!!!! Viste todo va mejor vas a ver que va a ir de maravilla todo. Paso a paso y positiva! Que ya nos queda poco

Exacto, pasito a pasito. Un besote. Ya nos queda menos para vivir nuestro momento😇

T
tina03
28/4/19 a las 8:16
En respuesta a manolo_9721164

En serio? Me parece super raro. Autorización para hacer 1 simple eco y contar los folis? No lo entiendo la verdad. Por tu zona no hay una clínica privada con un reparto de ginecología? O un ginecólogo privado? 

Aún tienes tiempo no te estreses. Vete contándonos

Pues yo hablo solo de privado...que s.s ni te mira la cara.No es raro....es UK 😂😂😂😂.Me queda una para preguntar...y es 105 libras 1 eco 🙄...a ver lo que me dicen lunes.

M
manolo_9721164
28/4/19 a las 8:51
En respuesta a tina03

Pues yo hablo solo de privado...que s.s ni te mira la cara.No es raro....es UK 😂😂😂😂.Me queda una para preguntar...y es 105 libras 1 eco 🙄...a ver lo que me dicen lunes.

Jajajajajja es verdad! Yo también he vivido en 1 país nórdico y sé lo que es jajajajaja. Pero 105 libras bien pagadas, que tienes muchos folis y saldrás con una sonrisa de oreja a oreja😍😍. Suerte para el lunes!!!

T
tina03
28/4/19 a las 9:21
En respuesta a manolo_9721164

Jajajajajja es verdad! Yo también he vivido en 1 país nórdico y sé lo que es jajajajaja. Pero 105 libras bien pagadas, que tienes muchos folis y saldrás con una sonrisa de oreja a oreja😍😍. Suerte para el lunes!!!

Suerte a ti cariño que a mi me queda mucho 😜😜😜...

F
faina_5522547
28/4/19 a las 13:54
En respuesta a manolo_9721164

Después de la estimulación dicen que te lo tomes con calma...

Supongo que por eso hablan de dejar descansar el organismo. Pero lo que me parece raro es que segun yo me di cuenta cuando estsba ovulando ya deberia haberme bajado pero tampoco puedo estar del todo segura no queda mas que esperar 🤷‍♀️🤷‍♀️

F
faina_5522547
28/4/19 a las 13:55
En respuesta a manolo_9721164

Después de la estimulación dicen que te lo tomes con calma...

Mucha suerte mañana !!

M
manolo_9721164
28/4/19 a las 20:27
En respuesta a faina_5522547

Mucha suerte mañana !!

Gracias!! Mañana os cuento. El antibiótico me ha dado diarrea y mal estar... a ver si mañana logro ir con energías. Besos

X
xing_13656523
28/4/19 a las 22:04
En respuesta a manolo_9721164

Gracias!! Mañana os cuento. El antibiótico me ha dado diarrea y mal estar... a ver si mañana logro ir con energías. Besos

Mucha suerte mañana 

😘😘😘

Y
yuxin_6280219
29/4/19 a las 9:53
En respuesta a manolo_9721164

Gracias!! Mañana os cuento. El antibiótico me ha dado diarrea y mal estar... a ver si mañana logro ir con energías. Besos

Mucha suerte!
Nos vas contando...

Un abrazo para todas, chicas!

S
suli_1027582
29/4/19 a las 13:18

Holaa chicas!! Ya empieza otra semanita, ya nos va quedando menos!! Como vais??

F
faina_5522547
29/4/19 a las 13:27
En respuesta a suli_1027582

Holaa chicas!! Ya empieza otra semanita, ya nos va quedando menos!! Como vais??

Lo mismo creo va quedando menos pero a mi aun no me baja la regla.. asique sigo viendo lejana mi transferencia 😣

M
mavi87
29/4/19 a las 13:47
En respuesta a suli_1027582

Holaa chicas!! Ya empieza otra semanita, ya nos va quedando menos!! Como vais??

Hola!!  Yo a la espera de que me baje la regla esta semana, para empezar💉💉💉🤗🤗

T
tina03
29/4/19 a las 13:52

Yo todavia esperando los resultados...alguna sabe mas o menos cuanto es dpg? Se que depende de clinica pero aun asi no tengo ni ideea.Alguna lo ha echo?

S
suli_1027582
29/4/19 a las 14:17
En respuesta a faina_5522547

Lo mismo creo va quedando menos pero a mi aun no me baja la regla.. asique sigo viendo lejana mi transferencia 😣

Yo estoy igual esperando cuando te tenia q bajar?

S
suli_1027582
29/4/19 a las 14:18
En respuesta a mavi87

Hola!!  Yo a la espera de que me baje la regla esta semana, para empezar💉💉💉🤗🤗

A mi también me tiene q bajar esta semana para empezar!!!

F
faina_5522547
29/4/19 a las 14:27
En respuesta a suli_1027582

Yo estoy igual esperando cuando te tenia q bajar?

Hace 7 u 8 dias pero supongo que por toda la medicacion de la estimulacion del ciclo anterior se me produjo un desajuste

F
faina_5522547
29/4/19 a las 14:29
En respuesta a faina_5522547

Hace 7 u 8 dias pero supongo que por toda la medicacion de la estimulacion del ciclo anterior se me produjo un desajuste

Despues de la puncion me bajo la regla y ahora ya van 36 dias y nada. Pero supongo que hasta que todo vuelva a la normalidad despues de la medicacion de la estimulacion del ciclo anterior. 

M
manolo_9721164
29/4/19 a las 15:47

Hola chicas. Al final había 1 ovocito en cada folículo. Han sacado 6, también el pequeñín. Ahora solo queda esperar unos días...
Para las que no habéis hecho la punción, no duele nada de nada. Un sueño profundo y agradable.

M
manolo_9721164
29/4/19 a las 15:48
En respuesta a faina_5522547

Lo mismo creo va quedando menos pero a mi aun no me baja la regla.. asique sigo viendo lejana mi transferencia 😣

No lo pienses porque te estresas y es peor. Lo difícil ya lo tienes, tus embriones congeladitos. Ahora relájate que en breve te vendrá

M
manolo_9721164
29/4/19 a las 15:49
En respuesta a tina03

Yo todavia esperando los resultados...alguna sabe mas o menos cuanto es dpg? Se que depende de clinica pero aun asi no tengo ni ideea.Alguna lo ha echo?

Creo que eran 2 mil y algo pero tendría que ver el presupuesto. Aún sigo en Valencia. Te lo digo cuando llegue a casa

F
faina_5522547
29/4/19 a las 16:07
En respuesta a manolo_9721164

Hola chicas. Al final había 1 ovocito en cada folículo. Han sacado 6, también el pequeñín. Ahora solo queda esperar unos días...
Para las que no habéis hecho la punción, no duele nada de nada. Un sueño profundo y agradable.

Mucha suerte esperemos que todo salga bien estos dias y te den buenas noticias de tus embriones 😊😊

T
tina03
29/4/19 a las 16:43
En respuesta a manolo_9721164

Creo que eran 2 mil y algo pero tendría que ver el presupuesto. Aún sigo en Valencia. Te lo digo cuando llegue a casa

Gracias vane....has visto como te has cojido la sorpresa? Aun te queda pero cada dia haces un pasito mas...suerte para los proximos dias.

M
manolo_9721164
29/4/19 a las 16:49

Gracias chicas! Estos próximos 5 días son cruciales. A ver si los supero con éxito. Un besito!!

M
mavi87
29/4/19 a las 17:45
En respuesta a manolo_9721164

Hola chicas. Al final había 1 ovocito en cada folículo. Han sacado 6, también el pequeñín. Ahora solo queda esperar unos días...
Para las que no habéis hecho la punción, no duele nada de nada. Un sueño profundo y agradable.

Suerte guapa!!  Seguro que nos das buenas noticias! 

M
manolo_9721164
30/4/19 a las 7:36

Alexandrag80, hoy tienes la beta. Muchísima suerte!!🍀💜💚

S
suli_1027582
30/4/19 a las 13:03

Alexandrag80 mucha suerte guapa, luego nos cuentas😘😘😘😘

alexandrag80
alexandrag80
30/4/19 a las 13:34

Bien nena!! Me alegro que todo perfect,  vanemila, ahora más positiva aún,  que veras que todo va sobre ruedas!! Ahora que?? Transferencia o que?? 
yo lo q ya saabia ssobre mi beta... NEGATIVA pero yo POSITIVA , aunque tenga que empezar otro ciclo, ya que ni congelados , así que nada , a este toro lo cojo yo por los cuernos y los huevos ajajajajja ahora me tengo que esperar, pasa esta regla y en la siguiente llamo, para empezar anticonceptivas,  así que a descansar estos 2 mesesiyos  casi. Estoy bien, la verdad , así que vámonos q nos vamos y las que vais a la fiv a por todas!! Besitisssss😘😘😘😘😘 ( había alguna chica más para beta en estos días??))

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook