Foro / Maternidad

Fiv/icsi 2019

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 8:08
M
manolo_9721164
9/5/19 a las 16:18
En respuesta a adame_9380983

Hola Vane yo me las voy hacer ahora todas esas analíticas de aborto de repetición y fallo de implantación que sin muchas y después una histeroscopia que tampoco me la han echo nunca, mi gine me dijo que pensaba que ahora sí me iba a quedar embarazada y empezó con el tema de otros óvulos y otro esperma pero después nos dijo que siempre que avía óvulos avía esperma y los embriones eran muy buenos así que lo descarto menos mal,ahora me van hacer esas pruebas porque puede ser que yo tenga algo que no hallan visto es más mi marido le pregunto si esoe lo hacia ella o la SS y me preguntó que si la histeroscopia no me la habían echo al decirle que no nos dijo que iba hacer lo posible para que no nos costará nada o lo menos posible,alguna os la aveis echo?

La histeroscopia nunca la he hecho, imagino que querrá ver si tienes algún mioma. Yo he hecho todas las pruebas de infecciones (en sangre y en cultivo), hormonales, trombofilias, mutaciones, coagulación. Ahora estas inmunológicas... 

No recuerdo tu caso, te quedas embarazada y lo pierdes, o no logras que implante?

Para fallos de implantación está el test era. Yo antes de dar el paso a ovo, me haría todas las pruebas, a menos que tengas 43 años por ejemplo y sea casi un consejo sabio de tu gine. 

Ver también

La respuesta más útil

B
bibi_5361493
25/1/20 a las 9:45
En respuesta a amaponany

No sé de dónde eres,pero en España,más especificado,en Pontevedra nadie me lo recomendó. Lo preguntaré a mi ginecólogo. Gracias



El ovusitol es una marca comercial. 

Inositol es la principal vitamina y es la que cuesta más  cara 

Así  que Alejadramayra pregunta en tu farmacia por inositol  o mionositol igual así lo encuentras. 

Aqui en España se vende también en herbolarios. 

Como tu dices hay  ginecólogos  que lo mandan  tanto para tratamientos de  fertilidad  como para  buscar  embarazo en casa. 

Regula el ciclo mestrual  como tu has  dicho y mejora la calidad de los óvulos y también  ayuda a mejorar  la resistencia a la insulina .

A las chicas  con SOP les beneficia. 

Hay varias marcas más.
Yo tomé 

Ovositol 30 sobres 2 gramos  de inositol y ácido fólico. 

Seidivid 30 sobres 
2 gramos de inositol, melatonina selenio y ácido fólico.


Después sacaron formato 

Ovositol D 15 sobres
que lleva 4 gramos de inositol vitamina D y ácido fólico.

Seidivid Supra 15 sobres.
lleva 4 gramos de inositol,selenio melatonina y ácido  fólico. 

yo después busqué por mi cuenta y encontré  Soniase Femma
Lleva dos clases distintas de inositol
2 gr mioinositol y 400 ml de Dchiroinositol,Manganeso, Zinc y Selenio y ácido fólico. 

Han sacado  después el Soniase Supra que le han añadido a todo lo anterior resveratrol y vitamina D3

Y  después está  FertyBioticMujer 30 sobres
que le añaden caronositol,     3 clases de lactobacillus,selenio ,zinc,ácido fólico, vitamina D3
Hay chicas incluso de ovodonacion  que  lo están tomando de suplemento vitaminico. 

Dependiendo de las  preferencias  de los ginecólogos  mandan uno o otro si los conocen .

  Se compran en farmacia o hay gente qué compra el inositol y las demás  vitaminas por separado en el herbolario para que les salga más barato.

 Para tratamientos de fertilidad  recomiendan tomarlos  3 meses antes de empezar la estimulación.

Un saludo.
 

A
adame_9380983
9/5/19 a las 16:28
En respuesta a manolo_9721164

La histeroscopia nunca la he hecho, imagino que querrá ver si tienes algún mioma. Yo he hecho todas las pruebas de infecciones (en sangre y en cultivo), hormonales, trombofilias, mutaciones, coagulación. Ahora estas inmunológicas... 

No recuerdo tu caso, te quedas embarazada y lo pierdes, o no logras que implante?

Para fallos de implantación está el test era. Yo antes de dar el paso a ovo, me haría todas las pruebas, a menos que tengas 43 años por ejemplo y sea casi un consejo sabio de tu gine. 

Me quedé embarazada de forma natural y lo perdí me hicieron en la ss4 punciones pero solo dos transferencias negativas y ahora otra en la privada también negativa ahora me van hacer pruebas aver si ven algo,tengo 32 lo de la ovo no lo pienso porque siempre respondo a los tratamientos y luego los embriones son buenos la semana que viene iré hacerme todas las analíticas y a finales de mes tengo que tomarme pregesterona para provocar la regla y cuando baje empezar anticonceptivas y llamar a la clínica para que me den cita para la histeroscopia

M
mavi87
9/5/19 a las 16:29
En respuesta a adame_9380983

Hola Vane yo me las voy hacer ahora todas esas analíticas de aborto de repetición y fallo de implantación que sin muchas y después una histeroscopia que tampoco me la han echo nunca, mi gine me dijo que pensaba que ahora sí me iba a quedar embarazada y empezó con el tema de otros óvulos y otro esperma pero después nos dijo que siempre que avía óvulos avía esperma y los embriones eran muy buenos así que lo descarto menos mal,ahora me van hacer esas pruebas porque puede ser que yo tenga algo que no hallan visto es más mi marido le pregunto si esoe lo hacia ella o la SS y me preguntó que si la histeroscopia no me la habían echo al decirle que no nos dijo que iba hacer lo posible para que no nos costará nada o lo menos posible,alguna os la aveis echo?

Mi proximo paso es la biopsa endometrial, que dicen que duele un poquito, no es lo mismo que histeroscopia ,no? es que voy un poco perdida con tantas pruebas.

X
xing_13656523
9/5/19 a las 16:48
En respuesta a suli_1027582

Hola, una pregunta con las inyecciones puedes hacer vida normal? Me refiero coger peso y esas cosas o tienes q tener un reposo? Pedonar por tanta pregunta pero esq cuando voy al médico se me olvida preguntarle todas estas cosas y nose si lo estaré haciendo bien o no? Por cierto a  alguna os a cambiado el carácter?

Buenas puedes hacer vida normal, coger peso dentro de lo razonable, no puedes ir al gym y hacer ejercicio de impacto. Por lo demás igual q siempre con las limitaciones q las molestias q te genere y saber q el finde si sales tienes hora de toque.

El carácter? Yo estaba más sensiblona y algún momento mala leche pero es q esa semana tuve otras cosas.

Eso sí, a mí, mi enfermera me recomendo mucha protección solar pq puede q salgan manchas

X
xing_13656523
9/5/19 a las 16:50
En respuesta a mavi87

Hola chicas, ayer fui a la revision de folis...y paso lo que sospechaba, que no maduran bien los folis, solo habian 4 de buen tamaño, los demas muy peques, mañana tengo la segunda revisión, si los otros no han espavilado , se cancela la punción.

En las ecos siempre se ven entre 14-20, para mi edad dicen que no es mucho...pero que no esta mal.

Según el gine, dice que no evolucionan bien, por que por culpa de la endo tendre el utero inflamado..

La primera estimulación solo hice 6, fecudarón 5 de buena calidad. Ahora mi dilema es? si calcelo esta punción, que hago? es decir si nunca evolucionan bien, el proximo ciclo no tiene por que ir mejor...puff esto es un desastre

Puedes acumular? Mi primera estimulación fue fatal sólo conseguí 1 maduro, seguidamente hice una segunda estimulación y fue mejor. Pero mi caso es q es complicado

X
xing_13656523
9/5/19 a las 16:54
En respuesta a karol_2917832

Hola chicas, estoy de super bajón, ayer en la punción solo me sacaron 3 y resulta que hoy solo ha quedado uno, que ya me lo han congelado para hacer una doble estimulación. Estoy muy triste pq solo tengo 34 años y mi reserva ovárica no es alta pero tampoco es baja, no sé pq he respondido tan mal a la estimulación. Es mi primera FIv y no esperaba que fuera a ir tan mal, esto se hace muy cuesta arriba...

os deseo mucha suerte a las demás

Lo siento Rachel a mí sólo me sacaron 1 maduro en la primera, te hacen la doble estimulación a los 4-5 días siguientes!?

X
xing_13656523
9/5/19 a las 16:56
En respuesta a manolo_9721164

Hola wapa, siento por el estrés que estás pasando y cuánto te entiendo... madre mía. Vas hacer dgp o con el fecundado vas a transfer? A veces respondemos peor de lo que se piensa... mira, hay chicas aquí que nos han dicho que en la primera fiv tuvieron poquísimos y luego en la segunda más del doble. 

Yo estoy como tú, tendré que hacer otra. Tengo esperanzas de que la siguiente irá mejor. De todas formas ese chiquitín puede ser el tuyo!!! un abrazo.

Vane, como te entiendo pero a ver q sale en la DGP y la.pasan todos tienes q ir a por todas!! Que seguro q sale bien

K
karol_2917832
9/5/19 a las 17:39
En respuesta a mavi87

Hola guapa!  Otra más como tu, solo 4,y  no tengo baja reserva... Igual es que la medicación que te dieron no has respondido bien... 

Eso les pregunte yo, que si no podía ser la medicación, que fuera poco y me dijeron que no, que estaba bien

K
karol_2917832
9/5/19 a las 17:40
En respuesta a mavi87

Hola guapa!  Otra más como tu, solo 4,y  no tengo baja reserva... Igual es que la medicación que te dieron no has respondido bien... 

A ti te han dicho que te van a cambiar la medicación o aumentarla?

K
karol_2917832
9/5/19 a las 17:42
En respuesta a xing_13656523

Lo siento Rachel a mí sólo me sacaron 1 maduro en la primera, te hacen la doble estimulación a los 4-5 días siguientes!?

Gracias iscanlo, creo que sí, todo depende de mañana, que me hacen una eco para ver si los ovarios están bien y continuar. 
Tu también hiciste doble estimulación? Te fue mejor la segunda?

M
mavi87
9/5/19 a las 17:48
En respuesta a karol_2917832

A ti te han dicho que te van a cambiar la medicación o aumentarla?

Esta es mi segunda vez, la primera fui con fostipur, sacaron 6 fecundaron 5 , 2 transferencias una en fresco y otra de conges, y la dos negativas. Y ahora me cambiaron la medicación pensado que responderia mejor y no, dice que es cosa del utero que lo tengo inflamado por la endo y hace que no crezcan, por que en los controles siempre se ven unos 6-7 en cada ovario alguna vez mas... pero bueno, me espera 6 o mas como la otra vez, no 4. Asi que si mañana si no hay mas folis grandes me quieren cancelar la punción.

M
manolo_9721164
9/5/19 a las 18:53
En respuesta a adame_9380983

Me quedé embarazada de forma natural y lo perdí me hicieron en la ss4 punciones pero solo dos transferencias negativas y ahora otra en la privada también negativa ahora me van hacer pruebas aver si ven algo,tengo 32 lo de la ovo no lo pienso porque siempre respondo a los tratamientos y luego los embriones son buenos la semana que viene iré hacerme todas las analíticas y a finales de mes tengo que tomarme pregesterona para provocar la regla y cuando baje empezar anticonceptivas y llamar a la clínica para que me den cita para la histeroscopia

Pues si tienes 32 años, las punciones no informan de que tengas nada mal y no te han hecho las pruebas, ¿por qué te mandan a ovodonación? no lo entiendo. Tus fiv eran con dgp? 

A
adame_9380983
9/5/19 a las 19:04
En respuesta a manolo_9721164

Pues si tienes 32 años, las punciones no informan de que tengas nada mal y no te han hecho las pruebas, ¿por qué te mandan a ovodonación? no lo entiendo. Tus fiv eran con dgp? 

Lo de la coronación y donación de esperma lo dijo en nada que entramos pero al empezar a leer el historial vio que no,aver cuando me haga las pruebas que me ha mandado que sale,que va a mí no me han echo lo de la dgp 

A
adame_9380983
9/5/19 a las 19:11

Perdona ovodonacion

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 8:04
En respuesta a adame_9380983

Lo de la coronación y donación de esperma lo dijo en nada que entramos pero al empezar a leer el historial vio que no,aver cuando me haga las pruebas que me ha mandado que sale,que va a mí no me han echo lo de la dgp 

Pues quizás deberías pedirla.

J
jiayu_2865443
10/5/19 a las 9:52
En respuesta a karol_2917832

Hola chicas, estoy de super bajón, ayer en la punción solo me sacaron 3 y resulta que hoy solo ha quedado uno, que ya me lo han congelado para hacer una doble estimulación. Estoy muy triste pq solo tengo 34 años y mi reserva ovárica no es alta pero tampoco es baja, no sé pq he respondido tan mal a la estimulación. Es mi primera FIv y no esperaba que fuera a ir tan mal, esto se hace muy cuesta arriba...

os deseo mucha suerte a las demás

Vaya, no te desanimes. es un camino incierto pero eres muy joven y tarde o temprano lo vas a lograr

J
jiayu_2865443
10/5/19 a las 9:53
En respuesta a manolo_9721164

Básicamente la compatibilidad entre tu cuerpo y el embrión. Es decir, estar segura que tu cuerpo no le ataca. Hay diferentes KIR y el peor es que te digan que eres AA, que si luego tu pareja es HLA-C2 parece que la combinación no es buena. Tu cuerpo puede atacar al embrión y todo a tomá por culo...

Madre mía, qué historias!!

J
jiayu_2865443
10/5/19 a las 9:55
En respuesta a mavi87

Esta es mi segunda vez, la primera fui con fostipur, sacaron 6 fecundaron 5 , 2 transferencias una en fresco y otra de conges, y la dos negativas. Y ahora me cambiaron la medicación pensado que responderia mejor y no, dice que es cosa del utero que lo tengo inflamado por la endo y hace que no crezcan, por que en los controles siempre se ven unos 6-7 en cada ovario alguna vez mas... pero bueno, me espera 6 o mas como la otra vez, no 4. Asi que si mañana si no hay mas folis grandes me quieren cancelar la punción.

qué pasó al final, te cancelaron la punción o se ha podido salvar alguno?

Y
yuxin_6280219
10/5/19 a las 11:34

Hola chicas! 
¿Como vais? yo ya con la cabeza en la transfer que si todo va o.k será sobre el 20 o así de junio (más o menos). Es mi primera Fiv y me gustaría saber cuando me baje la regla en junio cuales serán los pasos: es decir, cuantos controles ecográficos para ver el endometrio, analítica, cuantas y qué tipo de hormonas (si solo LH o más hormonas), qué medicación suelen mandar y precio aproximando. Me tiene preocupada que hace meses que me hicieron analíticas por ejemplo de la tiroides... y me parece extraño que justo para la transfer no las hagan de nuevo para ver si algo está descompensado... a ver si alguna me podéis contestar, por favor. De todas manera preguntaré en la clínica la semana que viene o la siguiente, pero por ir sabiendo un poco y hacerme a la idea. 

Mucho ánimo para todas! 

 

M
mavi87
10/5/19 a las 11:35
En respuesta a jiayu_2865443

qué pasó al final, te cancelaron la punción o se ha podido salvar alguno?

Hola guapa, voy esta tarde.

Estoy cagadita.

P
patridimebag
10/5/19 a las 11:42
En respuesta a faina_5522547

Hola a todas que bueno que abrieron otra charla yo tambien estaba en la que se borro ¡!¡ les cuento que estoy en la etapa de estimulacion ovarica el miercoles tengo control para ver como van creciendo los folis. Con mil dudas y miedos pero tratando de estar lo mas tranqui posible. Ustedes en que etapa estan ?

Yo soy nueva aquí,tengo endometriosis severa y tener un bebé naturalmente es imposible,la semana que viene tengo la cita después de todos los análisis que me hicieron para ver los resultados y ponerme en lista de espera,pero ya me dijeron que iba para largo,y estoy bastante desanimada,vosotras estáis por la seguridad social?? Cuánto esperasteis?

Y
yuxin_6280219
10/5/19 a las 11:46
En respuesta a mavi87

Hola guapa, voy esta tarde.

Estoy cagadita.

Aix mavi87, mucho mucho ánimo!!!
Es muy fácil decirlo, lo se... pero tengo que decirte que intentes estar lo más tranquila que puedas. 
mucho ánimo!

M
mavi87
10/5/19 a las 11:46
En respuesta a yuxin_6280219

Hola chicas! 
¿Como vais? yo ya con la cabeza en la transfer que si todo va o.k será sobre el 20 o así de junio (más o menos). Es mi primera Fiv y me gustaría saber cuando me baje la regla en junio cuales serán los pasos: es decir, cuantos controles ecográficos para ver el endometrio, analítica, cuantas y qué tipo de hormonas (si solo LH o más hormonas), qué medicación suelen mandar y precio aproximando. Me tiene preocupada que hace meses que me hicieron analíticas por ejemplo de la tiroides... y me parece extraño que justo para la transfer no las hagan de nuevo para ver si algo está descompensado... a ver si alguna me podéis contestar, por favor. De todas manera preguntaré en la clínica la semana que viene o la siguiente, pero por ir sabiendo un poco y hacerme a la idea. 

Mucho ánimo para todas! 

 

Hola, pues la transfer se puede hacer en ciclo sustituido o natural, yo la ultima la hice en natural, que es sin medicación, y fui a la semana de la menstruación,para ver como iba el grosor del endometrio, fui unas 3 veces a consulta, lo unico de medicación fue la progesterona y el pinchazo ovitrelle que son 50€. Pero supongo que depende de cada una nos recomiendan en ciclo sustituido o natural

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 11:47
En respuesta a yuxin_6280219

Hola chicas! 
¿Como vais? yo ya con la cabeza en la transfer que si todo va o.k será sobre el 20 o así de junio (más o menos). Es mi primera Fiv y me gustaría saber cuando me baje la regla en junio cuales serán los pasos: es decir, cuantos controles ecográficos para ver el endometrio, analítica, cuantas y qué tipo de hormonas (si solo LH o más hormonas), qué medicación suelen mandar y precio aproximando. Me tiene preocupada que hace meses que me hicieron analíticas por ejemplo de la tiroides... y me parece extraño que justo para la transfer no las hagan de nuevo para ver si algo está descompensado... a ver si alguna me podéis contestar, por favor. De todas manera preguntaré en la clínica la semana que viene o la siguiente, pero por ir sabiendo un poco y hacerme a la idea. 

Mucho ánimo para todas! 

 

Hola wapa, qué bueno ya tener fecha para transfer!!!
Mira, yo creo que depende si tu clínica se basa en un ciclo natural o sustituido, es decir, no esperan a tu ovulación sino que la provocan ellos con las hormonas. En ese caso (que creo que lo hacen casi todos) las hormonas son varias y controlan mejor el tamaño del endometrio, etc. 

Un consejo, no te hagas el transfer sin haber medido antes la tsh y ft4. De hecho, se mide durante todo el embarazo. Eso no te lo van a decir en la clínica... No podemos dejarnos llevar pasivamente por ellos, sino tomar el papel del detective e investigar. A mí me lleva un endocrino paralelamente a la clínica y por eso lo sé. 

Suerte!!!

P
patridimebag
10/5/19 a las 11:48

Hola !yo tengo 33 años y ya infértil pérdida!!estoy en espera de FIV en la SS,y ya me dijeron que paciencia que la lista es larga,es desesperante,no sé vosotras ,pero a mí la cabeza no me para,y siempre con cosas negativas,ah!soy infértil por endometriosis,ya le eché la bronca a mí madre por crearme en un polvo rápido!!! Noe hicieron nada bien!

Y
yuxin_6280219
10/5/19 a las 11:48
En respuesta a patridimebag

Yo soy nueva aquí,tengo endometriosis severa y tener un bebé naturalmente es imposible,la semana que viene tengo la cita después de todos los análisis que me hicieron para ver los resultados y ponerme en lista de espera,pero ya me dijeron que iba para largo,y estoy bastante desanimada,vosotras estáis por la seguridad social?? Cuánto esperasteis?

Yo hice inseminaciones por la seguridad social, pero como estoy sola ya no me corresponde nada más por la seguridad social y me he tenido que ir a hacer fiv a la clínica quirón. 
mucho ánimo y un saludo,

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 11:50
En respuesta a patridimebag

Yo soy nueva aquí,tengo endometriosis severa y tener un bebé naturalmente es imposible,la semana que viene tengo la cita después de todos los análisis que me hicieron para ver los resultados y ponerme en lista de espera,pero ya me dijeron que iba para largo,y estoy bastante desanimada,vosotras estáis por la seguridad social?? Cuánto esperasteis?

Hola Patri, bienvenida. Te comprendemos muy bien, por aquí no podemos tener un bebé naturalmente. 

Yo lo estoy haciendo por privado pero he conocido chicas que lo están haciendo en el público y si no me equivoco, les dan prioridad a casos como el tuyo, baja reserva y edad materna. De todas formas yo no me pondría a esperar sin estar segura de las prioridades que te darían en tu caso, pregunta siempre porque a lo mejor depende de la comunidad. Un abrazo!

M
mavi87
10/5/19 a las 11:52
En respuesta a patridimebag

Yo soy nueva aquí,tengo endometriosis severa y tener un bebé naturalmente es imposible,la semana que viene tengo la cita después de todos los análisis que me hicieron para ver los resultados y ponerme en lista de espera,pero ya me dijeron que iba para largo,y estoy bastante desanimada,vosotras estáis por la seguridad social?? Cuánto esperasteis?

hola Patri, yo estoy en lista de espera por la S.S unos 18 meses en Valencia, tambien tengo endometrosis. Pero ahora me estoy haciendo el tratamiento por clinica privada.

Y
yuxin_6280219
10/5/19 a las 11:57
En respuesta a manolo_9721164

Hola wapa, qué bueno ya tener fecha para transfer!!!
Mira, yo creo que depende si tu clínica se basa en un ciclo natural o sustituido, es decir, no esperan a tu ovulación sino que la provocan ellos con las hormonas. En ese caso (que creo que lo hacen casi todos) las hormonas son varias y controlan mejor el tamaño del endometrio, etc. 

Un consejo, no te hagas el transfer sin haber medido antes la tsh y ft4. De hecho, se mide durante todo el embarazo. Eso no te lo van a decir en la clínica... No podemos dejarnos llevar pasivamente por ellos, sino tomar el papel del detective e investigar. A mí me lleva un endocrino paralelamente a la clínica y por eso lo sé. 

Suerte!!!

Hola!
Si, yo creo que lo hacen sustituido. Por eso he preguntado, xk quiero ir lo más segura posible con los niveles de las hormonas influyentes para el embarazo. 
A ver si ya me ayudas del todo, vanemila, Esta analítica cuando me recomiendas que me la haga? este mismo mes, hoy mismo me ha bajado la regla o el mismo mes de junio? la tengo que hacer en un día específico del ciclo o cualquier día? 
Muchas gracias guapa

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 11:58
En respuesta a manolo_9721164

Hola Patri, bienvenida. Te comprendemos muy bien, por aquí no podemos tener un bebé naturalmente. 

Yo lo estoy haciendo por privado pero he conocido chicas que lo están haciendo en el público y si no me equivoco, les dan prioridad a casos como el tuyo, baja reserva y edad materna. De todas formas yo no me pondría a esperar sin estar segura de las prioridades que te darían en tu caso, pregunta siempre porque a lo mejor depende de la comunidad. Un abrazo!

Buenos días, soy nueva en el foro y también en esto de la FIV. Os cuento 
un poco mi historia. Tengo un hijo nacido de forma natural en septiembre 
de 2015, y desde noviembre de 2017 estamos buscando hermanito. Como he 
leido en muchos mensajes, lo que empezó pareciendo un problema de 
"bichitos" acabó siendo que mi antimulleriana es bajita, 0,7, creo que 
similar a la de Vanemila, ¿no?

Empezamos con los pinchazos el 27 de abril, y la punción estaba prevista 
para el 6/7 de mayo. Tenía ocho folículos antes de comenzar, de los que 
se desarrollaron 4/5, que dado mi antimulleriana no era mal resultado. 
El sábado 3 de mayo me ven y con la analítica deciden que la punción 
será el 6, porque el estradiol -supongo que era esa hormona, no le puso 
nombre- era 900... y con mi número de folículos indicaba madurez, según 
el gine. Me pongo ovitrelle al sábado a las 21:30.

El lunes antes de la punción me hacen eco y se ven 5 campeones con muy 
buen aspecto. Resultado... 4 estaban vacíos y uno inmaduro. El inmaduro 
maduró, pero no fecundó, porque en estos casos las probabilidades son 
inferiores.

Lo he llevado relativamente bien, hasta ayer que me derrumbé. Son muchas 
preguntas... ¿porque estaban vacíos? ¿Se desencadenó la ovulación 
espontáneamente y por eso estaban vacíos? ¿si hubieramos esperado al 7 
los resultados hubieran sido mejores? y sobre todo... ¿me puede volver a 
pasar?

Muchas gracias chicas, muchos ánimos a todas y enhorabuena a las 
campeonas que lo habéis conseguido!!
 

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 12:03
En respuesta a yuxin_6280219

Hola!
Si, yo creo que lo hacen sustituido. Por eso he preguntado, xk quiero ir lo más segura posible con los niveles de las hormonas influyentes para el embarazo. 
A ver si ya me ayudas del todo, vanemila, Esta analítica cuando me recomiendas que me la haga? este mismo mes, hoy mismo me ha bajado la regla o el mismo mes de junio? la tengo que hacer en un día específico del ciclo o cualquier día? 
Muchas gracias guapa

El día da igual, no es como la fsh. La tienes que hacer antes del transfer (si es ahora mejor porque si hay algo mal tienes todo el tiempo del muendo para bajarlo) y mandas el resultado al endocrino. Un valor perfecto de la tsh para ir a transfer es 2 y máximo 2,5. Si te sale más alto que no te de un infarto porque con eutirox podrás bajarla una barbaridad en solo 2 semanas. Digamos que hasta 4 sería un valor normal (no para embarazo) y solo tratas de mantenerla en 2 para ayudar al embrión. 

La siguiente vez que tienes que hacerlo es desde que tienes beta positivo, lo mismo, lo vuelves a mandar. 

Las siguientes veces como es durante el embarazo y aún no he tenido esta oportunidad, no te sé decir. Solo me ha dicho que durante el embarazo tiene que seguir controlando y mantenéndola en 2. No te olvides, también la ft4.

P
patridimebag
10/5/19 a las 12:04
En respuesta a manolo_9721164

Hola Patri, bienvenida. Te comprendemos muy bien, por aquí no podemos tener un bebé naturalmente. 

Yo lo estoy haciendo por privado pero he conocido chicas que lo están haciendo en el público y si no me equivoco, les dan prioridad a casos como el tuyo, baja reserva y edad materna. De todas formas yo no me pondría a esperar sin estar segura de las prioridades que te darían en tu caso, pregunta siempre porque a lo mejor depende de la comunidad. Un abrazo!

Pues prioridades no sé,la ginecóloga me dijo que iba para largo,de todas formas tengo cita el jueves que viene,para ver los resultados de las pruebas,pero no pinta bien,tengo adherencias y los ovarios pegados al útero,y las trompas obstruidas,vamos!! Una cantera buena!!pero anima saber que no se está sola,que hay gente que pasan por lo mismo.

P
patridimebag
10/5/19 a las 12:07
En respuesta a mavi87

hola Patri, yo estoy en lista de espera por la S.S unos 18 meses en Valencia, tambien tengo endometrosis. Pero ahora me estoy haciendo el tratamiento por clinica privada.

Yo soy de Ourense,y prefería esperar un poquito,porque el coste económico de una privada es enorme,y pienso:si,claro que pagaría,pero tb me echa para atrás el no tener garantías y perder miles de euros sin ningún resultado,estoy con una pelea interna,entre las emociones y la cabeza.

Y
yuxin_6280219
10/5/19 a las 12:10
En respuesta a manolo_9721164

El día da igual, no es como la fsh. La tienes que hacer antes del transfer (si es ahora mejor porque si hay algo mal tienes todo el tiempo del muendo para bajarlo) y mandas el resultado al endocrino. Un valor perfecto de la tsh para ir a transfer es 2 y máximo 2,5. Si te sale más alto que no te de un infarto porque con eutirox podrás bajarla una barbaridad en solo 2 semanas. Digamos que hasta 4 sería un valor normal (no para embarazo) y solo tratas de mantenerla en 2 para ayudar al embrión. 

La siguiente vez que tienes que hacerlo es desde que tienes beta positivo, lo mismo, lo vuelves a mandar. 

Las siguientes veces como es durante el embarazo y aún no he tenido esta oportunidad, no te sé decir. Solo me ha dicho que durante el embarazo tiene que seguir controlando y mantenéndola en 2. No te olvides, también la ft4.

Jo!! muchísimas gracias!! 
El lunes pediré cita con el médico para que me haga el volante para hacerme las dos.
Muchas gracias de verdad!!!

Un beso y mucho ánimo

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 12:15
En respuesta a wenyi_18254129

Buenos días, soy nueva en el foro y también en esto de la FIV. Os cuento 
un poco mi historia. Tengo un hijo nacido de forma natural en septiembre 
de 2015, y desde noviembre de 2017 estamos buscando hermanito. Como he 
leido en muchos mensajes, lo que empezó pareciendo un problema de 
"bichitos" acabó siendo que mi antimulleriana es bajita, 0,7, creo que 
similar a la de Vanemila, ¿no?

Empezamos con los pinchazos el 27 de abril, y la punción estaba prevista 
para el 6/7 de mayo. Tenía ocho folículos antes de comenzar, de los que 
se desarrollaron 4/5, que dado mi antimulleriana no era mal resultado. 
El sábado 3 de mayo me ven y con la analítica deciden que la punción 
será el 6, porque el estradiol -supongo que era esa hormona, no le puso 
nombre- era 900... y con mi número de folículos indicaba madurez, según 
el gine. Me pongo ovitrelle al sábado a las 21:30.

El lunes antes de la punción me hacen eco y se ven 5 campeones con muy 
buen aspecto. Resultado... 4 estaban vacíos y uno inmaduro. El inmaduro 
maduró, pero no fecundó, porque en estos casos las probabilidades son 
inferiores.

Lo he llevado relativamente bien, hasta ayer que me derrumbé. Son muchas 
preguntas... ¿porque estaban vacíos? ¿Se desencadenó la ovulación 
espontáneamente y por eso estaban vacíos? ¿si hubieramos esperado al 7 
los resultados hubieran sido mejores? y sobre todo... ¿me puede volver a 
pasar?

Muchas gracias chicas, muchos ánimos a todas y enhorabuena a las 
campeonas que lo habéis conseguido!!
 

Hola Cristina, siento el palo que te has llevado. De verdad, a veces es desesperante... 

Sí, yo tengo el mismo valor que tú o tenía, porque eso era en diciembre, probablemebte ahora la mía es peor. ¿Cuánto tienes de fsh?

A mí me dejaron claro una cosa mientras hacíamos cada eco, estamos contando folículos y no óvulos. Podía ser que dentro de los folis no hubiera nada. De hecho es un riesgo y casi siempre el número de folículos no se corresponde con el de óvulos. 

La pregunta es por qué no había en casi ninguno... no creo que fuera porque se desencadenó la ovulación porque entonces te lo habrían dicho. Habrían encontrado el folículo roto y se supone que lo rompieron ellos. Calculando las 36 horas en que se pone antes el ovitrelle, tenías que haber hecho la punción el lunes a las 09:30h no? Parece que está bien. Yo creo que el día en que hacen la punción no es igual para todas, depende de la velocidad con la que van creciendo.

¿Has preguntado en la clínica por qué ese mal resultado de los folículos?

Hay veces que elegimos el ciclo más gafe de todos... yo también elegí uno que no veas. Suerte para la próxima!!!!
 

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 12:20
En respuesta a patridimebag

Yo soy de Ourense,y prefería esperar un poquito,porque el coste económico de una privada es enorme,y pienso:si,claro que pagaría,pero tb me echa para atrás el no tener garantías y perder miles de euros sin ningún resultado,estoy con una pelea interna,entre las emociones y la cabeza.

Esa garantía no la tenemos ninguna, aunque pagues la mejor del mundo. En tu lugar no esperaría por la seguridad social, visto que te han dicho que va para largo y estás en esa situación. Si pierdes miles de euros siempre piensas, pues lo intenté!! no tendré remordimientos futuros. 

Es algo que no se sabe, una simplemente lo intenta. Te deseo de corazón que vaya genial y que no puedas dar buenas noticias en breve!

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 12:21
En respuesta a manolo_9721164

Hola Cristina, siento el palo que te has llevado. De verdad, a veces es desesperante... 

Sí, yo tengo el mismo valor que tú o tenía, porque eso era en diciembre, probablemebte ahora la mía es peor. ¿Cuánto tienes de fsh?

A mí me dejaron claro una cosa mientras hacíamos cada eco, estamos contando folículos y no óvulos. Podía ser que dentro de los folis no hubiera nada. De hecho es un riesgo y casi siempre el número de folículos no se corresponde con el de óvulos. 

La pregunta es por qué no había en casi ninguno... no creo que fuera porque se desencadenó la ovulación porque entonces te lo habrían dicho. Habrían encontrado el folículo roto y se supone que lo rompieron ellos. Calculando las 36 horas en que se pone antes el ovitrelle, tenías que haber hecho la punción el lunes a las 09:30h no? Parece que está bien. Yo creo que el día en que hacen la punción no es igual para todas, depende de la velocidad con la que van creciendo.

¿Has preguntado en la clínica por qué ese mal resultado de los folículos?

Hay veces que elegimos el ciclo más gafe de todos... yo también elegí uno que no veas. Suerte para la próxima!!!!
 

La FSH no lo sé, que es? Aún no he preguntado, ellos me dicen que no se lo esperaban...me tienen que ver con la regla y ahí llevo mi listado de dudas a resolver.

Mi AHM es de marzo.

Tengo pesadillas que sueño que todo se vuelve a repetir. Sera que no me quedan ovulos????

Cuantos ovulos te lograron a ti en ese mal ciclo???

Gracias por los animos!! Alguna que haya pasado por una situacion similar y en un segundo intento haya mejorado?

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 12:23
En respuesta a manolo_9721164

Esa garantía no la tenemos ninguna, aunque pagues la mejor del mundo. En tu lugar no esperaría por la seguridad social, visto que te han dicho que va para largo y estás en esa situación. Si pierdes miles de euros siempre piensas, pues lo intenté!! no tendré remordimientos futuros. 

Es algo que no se sabe, una simplemente lo intenta. Te deseo de corazón que vaya genial y que no puedas dar buenas noticias en breve!

Perdona! quería decir que NOS puedas dar buenas noticias jajajajaja

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 12:28
En respuesta a wenyi_18254129

La FSH no lo sé, que es? Aún no he preguntado, ellos me dicen que no se lo esperaban...me tienen que ver con la regla y ahí llevo mi listado de dudas a resolver.

Mi AHM es de marzo.

Tengo pesadillas que sueño que todo se vuelve a repetir. Sera que no me quedan ovulos????

Cuantos ovulos te lograron a ti en ese mal ciclo???

Gracias por los animos!! Alguna que haya pasado por una situacion similar y en un segundo intento haya mejorado?

La hormona de los folis. Te informa de cuánto te queda más o menos... es importante medirla en el tercer día de la regla. Un simple análisis de sangre. 

Ese mismo miedo que tienes lo vivimos todas las que tenemos baja reserva... cuando te ponen a esperar y piensas, y si en esta espera me quedo en cero?

A mí me sacaron 6 óvulos, de esos 6 solo 3 maduros. De esos 3 solo fecundaron 2 y ahora con esos 2 espero el resultado de la biopsia. 

Seguramente iré a segunda estimulación.  Creo que iscanlo en la primera le fue mal, en la segunda produjo muchísimo. Así que no se tira la toalla!

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 12:41
En respuesta a manolo_9721164

La hormona de los folis. Te informa de cuánto te queda más o menos... es importante medirla en el tercer día de la regla. Un simple análisis de sangre. 

Ese mismo miedo que tienes lo vivimos todas las que tenemos baja reserva... cuando te ponen a esperar y piensas, y si en esta espera me quedo en cero?

A mí me sacaron 6 óvulos, de esos 6 solo 3 maduros. De esos 3 solo fecundaron 2 y ahora con esos 2 espero el resultado de la biopsia. 

Seguramente iré a segunda estimulación.  Creo que iscanlo en la primera le fue mal, en la segunda produjo muchísimo. Así que no se tira la toalla!

Pues no me la deben haber mirado, porque no me han hecho analítica ese día. 

Mi tratamiento fue 150 gonal, 150 menopur y orgalutran a mitad mas o menos.

Me dijeron que puede haber sido un mal ciclo o que sea mi tonica habitual. Esto ultimo me desconcierta, porque yo todos los meses obtengo test de ovulacion positivos

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 12:59
En respuesta a wenyi_18254129

Pues no me la deben haber mirado, porque no me han hecho analítica ese día. 

Mi tratamiento fue 150 gonal, 150 menopur y orgalutran a mitad mas o menos.

Me dijeron que puede haber sido un mal ciclo o que sea mi tonica habitual. Esto ultimo me desconcierta, porque yo todos los meses obtengo test de ovulacion positivos

El hecho de tener to + no quiere decir que se haya liberado el óvulo, por eso se combina con la temperatura para estar segura de que sí salió. El foli de todas formas segrega la LH aunque detro no haya nada. Para estar segura, te aconsejo la temperatura, el mismo día de la ovulación cae para volver a subir 2 días después confirmando que salió. De todas formas ahora en fiv ya eso no importa

Con esto no te quiero decir que no ovules obviamente. Yo pienso que es lo que te han dicho de un mal ciclo. Como te digo, a veces nos toca el más gafe de todos. 

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 13:04
En respuesta a manolo_9721164

El hecho de tener to + no quiere decir que se haya liberado el óvulo, por eso se combina con la temperatura para estar segura de que sí salió. El foli de todas formas segrega la LH aunque detro no haya nada. Para estar segura, te aconsejo la temperatura, el mismo día de la ovulación cae para volver a subir 2 días después confirmando que salió. De todas formas ahora en fiv ya eso no importa

Con esto no te quiero decir que no ovules obviamente. Yo pienso que es lo que te han dicho de un mal ciclo. Como te digo, a veces nos toca el más gafe de todos. 

Gracias guapa, la verdad es que me estoy torturando bastante con el tema. Tu porque has hecho DGP?

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 13:11
En respuesta a wenyi_18254129

Gracias guapa, la verdad es que me estoy torturando bastante con el tema. Tu porque has hecho DGP?

Mi fiv fue de entrada genética porque he vivido 3 abortos y mi baja reserva parece que informa que el número de abortos puede ir en aumento. Para no vivir un nuevo aborto estamos seleccionando los embriones sin problemas cromosómicos.

De todas formas como ya estoy hasta la coronilla de opiniones contradictorias de los médicos, estoy también controlada por endocrino e inmunólogo. Vamos a ver si este 2019 es el definitivo!

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 13:29
En respuesta a manolo_9721164

Mi fiv fue de entrada genética porque he vivido 3 abortos y mi baja reserva parece que informa que el número de abortos puede ir en aumento. Para no vivir un nuevo aborto estamos seleccionando los embriones sin problemas cromosómicos.

De todas formas como ya estoy hasta la coronilla de opiniones contradictorias de los médicos, estoy también controlada por endocrino e inmunólogo. Vamos a ver si este 2019 es el definitivo!

Seguro que es nuestro año!! Endocrino e inmunologo para que? Me interesa mucho este tema para analizar causas y como mejorar. Muchas gracias!!

M
mavi87
10/5/19 a las 13:36

Chicas me estoy volviendo loca, la cabeza me va a mil. Estoy pensando de cambiar de clinica, si hoy me cancelan la punción.

Esto es desesperante!! es que aparte del tema de los ovulos, esta el tema del fallo de implantación. Y pienso que igual en otro sitio pueden ver el problema. Nose que hacer si esperar hacer la biopsa endometrial, o cambiar directamente.

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 14:08
En respuesta a mavi87

Chicas me estoy volviendo loca, la cabeza me va a mil. Estoy pensando de cambiar de clinica, si hoy me cancelan la punción.

Esto es desesperante!! es que aparte del tema de los ovulos, esta el tema del fallo de implantación. Y pienso que igual en otro sitio pueden ver el problema. Nose que hacer si esperar hacer la biopsa endometrial, o cambiar directamente.

Qué pasó?????

P
patridimebag
10/5/19 a las 14:11
En respuesta a manolo_9721164

Perdona! quería decir que NOS puedas dar buenas noticias jajajajaja

Jajajajajaj,lo había entendido!pues ojalà,y ojalà que vosotras tb tengáis buenas noticias en breve,y algún día nos pasemos fotitos de nuestros churumbeles!!

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 14:17
En respuesta a wenyi_18254129

Seguro que es nuestro año!! Endocrino e inmunologo para que? Me interesa mucho este tema para analizar causas y como mejorar. Muchas gracias!!

En la clínica en la que estoy, el gine piensa que mis abortos vienen de la parte del óvulo. Considera que como tengo baja reserva, pues los que quedan se dividen mal. Es decir, cuando el óvulo madura y se libera de 23 cromosomas para unirse a los otros 23 del espermatozoide, los míos se liberan de más o menos cromosomas y no deja exactamente 23. Resultados, solo consigo embriones incompatibles con la vida que mueren dentro del primer trimestre. 

Luego hay gines (incluso en la misma clínica) que me dicen que tener pocos no quiere decir que estén mal, solo que quedan pocos. Antes de estar en esta clínica me llevaba una experta en poliabortividad que me hizo mil pruebas y salieron varias cosas mal, entre ellas algunas mutaciones, arterias uterinas estrechas, polimorfismo trombofilia, déficit vit. D y algo más que ahora no me acuerdo. Aún así mi gine en la clínica sigue manteniendo su afirmación de que mis abortos vienen de mi mala calidad ovocitaria.

He pasado de vivir con miedo al aborto a tenerle pánico... como no sé de quién fiarme, estoy intentando analizar todos los frentes antes de un posible transfer. Con la inmunóloga quiero entender si soy KIR AA y mi cuerpo ataca al embrión (estoy esperando los resultados). Con el endocrino estoy manteniendo la tsh en 2 porque por caso descucbrí que la tenía en 3,5 y sería otra posible causa? no lo sé... la inmunóloga también me controlará los problemas de coagulación, que discutiremos a final de mayo.

J
jiayu_2865443
10/5/19 a las 14:38

Hola a todas,

Me acaban de decir que ha salido negativo. Un bajón total.

Un beso y seguimos

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 14:46
En respuesta a jiayu_2865443

Hola a todas,

Me acaban de decir que ha salido negativo. Un bajón total.

Un beso y seguimos

Mucho ánimo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest