Foro / Maternidad

Fiv/icsi 2019

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 8:08
W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 14:59
En respuesta a mavi87

Chicas me estoy volviendo loca, la cabeza me va a mil. Estoy pensando de cambiar de clinica, si hoy me cancelan la punción.

Esto es desesperante!! es que aparte del tema de los ovulos, esta el tema del fallo de implantación. Y pienso que igual en otro sitio pueden ver el problema. Nose que hacer si esperar hacer la biopsa endometrial, o cambiar directamente.

Mucho ánimo Mavi. Espero que no te cancelen la punción. Si lo hacen no es mala opción cambiar de clínica. Yo vengo de una punción sin ovocitos válidos y me planteo un nuevo intento en la misma clínica, si no me plantearía un cambio. Mucho ánimo y que te den buenas noticias en forma de no cancelación!!!

Ver también

La respuesta más útil

B
bibi_5361493
25/1/20 a las 9:45
En respuesta a amaponany

No sé de dónde eres,pero en España,más especificado,en Pontevedra nadie me lo recomendó. Lo preguntaré a mi ginecólogo. Gracias



El ovusitol es una marca comercial. 

Inositol es la principal vitamina y es la que cuesta más  cara 

Así  que Alejadramayra pregunta en tu farmacia por inositol  o mionositol igual así lo encuentras. 

Aqui en España se vende también en herbolarios. 

Como tu dices hay  ginecólogos  que lo mandan  tanto para tratamientos de  fertilidad  como para  buscar  embarazo en casa. 

Regula el ciclo mestrual  como tu has  dicho y mejora la calidad de los óvulos y también  ayuda a mejorar  la resistencia a la insulina .

A las chicas  con SOP les beneficia. 

Hay varias marcas más.
Yo tomé 

Ovositol 30 sobres 2 gramos  de inositol y ácido fólico. 

Seidivid 30 sobres 
2 gramos de inositol, melatonina selenio y ácido fólico.


Después sacaron formato 

Ovositol D 15 sobres
que lleva 4 gramos de inositol vitamina D y ácido fólico.

Seidivid Supra 15 sobres.
lleva 4 gramos de inositol,selenio melatonina y ácido  fólico. 

yo después busqué por mi cuenta y encontré  Soniase Femma
Lleva dos clases distintas de inositol
2 gr mioinositol y 400 ml de Dchiroinositol,Manganeso, Zinc y Selenio y ácido fólico. 

Han sacado  después el Soniase Supra que le han añadido a todo lo anterior resveratrol y vitamina D3

Y  después está  FertyBioticMujer 30 sobres
que le añaden caronositol,     3 clases de lactobacillus,selenio ,zinc,ácido fólico, vitamina D3
Hay chicas incluso de ovodonacion  que  lo están tomando de suplemento vitaminico. 

Dependiendo de las  preferencias  de los ginecólogos  mandan uno o otro si los conocen .

  Se compran en farmacia o hay gente qué compra el inositol y las demás  vitaminas por separado en el herbolario para que les salga más barato.

 Para tratamientos de fertilidad  recomiendan tomarlos  3 meses antes de empezar la estimulación.

Un saludo.
 

M
mavi87
10/5/19 a las 15:20
En respuesta a manolo_9721164

Qué pasó?????

Ay!!  Que le estoy dando vueltas a la cabeza, hoy ni dormí casi. Y como se lo me va a decir el ginecólogo, por que el quiere que haga mas óvulos, pero sino hay más, no se puede hacer nada. Y a él pareceia q le preocupara más esto, y a mi me preocupa mas la implantación. Solo quiero un hijo no 20! He leido un montón de casos q fecundaron uno, y se quedaron. Entonces estoy volviendome loca! 😂😆 

M
mavi87
10/5/19 a las 15:21
En respuesta a jiayu_2865443

Hola a todas,

Me acaban de decir que ha salido negativo. Un bajón total.

Un beso y seguimos

Lo siento!  Mucha fuerza! 😘

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 15:21
En respuesta a jiayu_2865443

Hola a todas,

Me acaban de decir que ha salido negativo. Un bajón total.

Un beso y seguimos

Cariño, lo siento mucho. Creo que aquí comprendemos cada palo... Estaremos aquí para hablar cada vez que lo necesites. Un abrazo grande!!

M
mavi87
10/5/19 a las 15:22
En respuesta a wenyi_18254129

Mucho ánimo Mavi. Espero que no te cancelen la punción. Si lo hacen no es mala opción cambiar de clínica. Yo vengo de una punción sin ovocitos válidos y me planteo un nuevo intento en la misma clínica, si no me plantearía un cambio. Mucho ánimo y que te den buenas noticias en forma de no cancelación!!!

Gracias Cris!  Vamos a ver si hay suerte! 🤞

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 15:24
En respuesta a mavi87

Ay!!  Que le estoy dando vueltas a la cabeza, hoy ni dormí casi. Y como se lo me va a decir el ginecólogo, por que el quiere que haga mas óvulos, pero sino hay más, no se puede hacer nada. Y a él pareceia q le preocupara más esto, y a mi me preocupa mas la implantación. Solo quiero un hijo no 20! He leido un montón de casos q fecundaron uno, y se quedaron. Entonces estoy volviendome loca! 😂😆 

No entiendo por qué al menos no te propone una doble estimulación. Sigue adelante con estos 4 y desde que te baje la regla vuelve a empezar. Pregúntale después si lo ve viable...

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 15:43
En respuesta a mavi87

Ay!!  Que le estoy dando vueltas a la cabeza, hoy ni dormí casi. Y como se lo me va a decir el ginecólogo, por que el quiere que haga mas óvulos, pero sino hay más, no se puede hacer nada. Y a él pareceia q le preocupara más esto, y a mi me preocupa mas la implantación. Solo quiero un hijo no 20! He leido un montón de casos q fecundaron uno, y se quedaron. Entonces estoy volviendome loca! 😂😆 

Cómo tienes la antimulleriana? En mi caso al ser bajita me dijeron que que se hubieran desarrollado 4 no estaba mal del todo, asi que seguimos para adelante. 

Espero que te permitan llegar a la punción e ir sumando!!! Mucho ánimo, aqui estamos para apoyarnos
!

X
xing_13656523
10/5/19 a las 16:24
En respuesta a mavi87

hola Patri, yo estoy en lista de espera por la S.S unos 18 meses en Valencia, tambien tengo endometrosis. Pero ahora me estoy haciendo el tratamiento por clinica privada.

Yo tb estoy en la.lista de espera de la Fe y cuando me dijeron 18 aluciné!!
por eso me fui a l privada

X
xing_13656523
10/5/19 a las 16:36
En respuesta a yuxin_6280219

Hola chicas! 
¿Como vais? yo ya con la cabeza en la transfer que si todo va o.k será sobre el 20 o así de junio (más o menos). Es mi primera Fiv y me gustaría saber cuando me baje la regla en junio cuales serán los pasos: es decir, cuantos controles ecográficos para ver el endometrio, analítica, cuantas y qué tipo de hormonas (si solo LH o más hormonas), qué medicación suelen mandar y precio aproximando. Me tiene preocupada que hace meses que me hicieron analíticas por ejemplo de la tiroides... y me parece extraño que justo para la transfer no las hagan de nuevo para ver si algo está descompensado... a ver si alguna me podéis contestar, por favor. De todas manera preguntaré en la clínica la semana que viene o la siguiente, pero por ir sabiendo un poco y hacerme a la idea. 

Mucho ánimo para todas! 

 

Yo voy ciclo sustutivo, pq en el natural no lo vio bien mi gine, tenía una fiesta en el cuerpo... si soy bicho raro lo sé!!

De momento el.ñ día 21 del ciclo q estoy ahora me pincho Gonapeptyl, para inhibir mis hormonas, y cuando me baje la regla empiezo con los parches de estrogenos q la caja no es muy cara 2,5 aunque de momento tengo recetadas 6, y luego unos 5 días (o 3 depende del tiempo q tenga tu blasto) antes de la transferencia empiezas con la progesterona, pero esa aún no la he comprado.

Los controles me hicieron uno cuando me pincharon (día 21 de ciclo anterior) y el siguiente entre el dia 9-10 después de ls regla, y hasta ahí puedo contarte pq hasta q la puñetera regla me baje no tengo información.

Si fueras por ciclo natural es menos, te harán una eco en día 12 + o - deo ciclo, y ya te diran

X
xing_13656523
10/5/19 a las 16:44
En respuesta a mavi87

Chicas me estoy volviendo loca, la cabeza me va a mil. Estoy pensando de cambiar de clinica, si hoy me cancelan la punción.

Esto es desesperante!! es que aparte del tema de los ovulos, esta el tema del fallo de implantación. Y pienso que igual en otro sitio pueden ver el problema. Nose que hacer si esperar hacer la biopsa endometrial, o cambiar directamente.

Cuéntanos!! Yo fui a mi primera punción con 4 folículos sólo, de ellos sólo sacaron 2 y uno maduro!! Después de los pinchazos y pasarlo mal no entiendo q te la anulen.

X
xing_13656523
10/5/19 a las 16:49
En respuesta a manolo_9721164

En la clínica en la que estoy, el gine piensa que mis abortos vienen de la parte del óvulo. Considera que como tengo baja reserva, pues los que quedan se dividen mal. Es decir, cuando el óvulo madura y se libera de 23 cromosomas para unirse a los otros 23 del espermatozoide, los míos se liberan de más o menos cromosomas y no deja exactamente 23. Resultados, solo consigo embriones incompatibles con la vida que mueren dentro del primer trimestre. 

Luego hay gines (incluso en la misma clínica) que me dicen que tener pocos no quiere decir que estén mal, solo que quedan pocos. Antes de estar en esta clínica me llevaba una experta en poliabortividad que me hizo mil pruebas y salieron varias cosas mal, entre ellas algunas mutaciones, arterias uterinas estrechas, polimorfismo trombofilia, déficit vit. D y algo más que ahora no me acuerdo. Aún así mi gine en la clínica sigue manteniendo su afirmación de que mis abortos vienen de mi mala calidad ovocitaria.

He pasado de vivir con miedo al aborto a tenerle pánico... como no sé de quién fiarme, estoy intentando analizar todos los frentes antes de un posible transfer. Con la inmunóloga quiero entender si soy KIR AA y mi cuerpo ataca al embrión (estoy esperando los resultados). Con el endocrino estoy manteniendo la tsh en 2 porque por caso descucbrí que la tenía en 3,5 y sería otra posible causa? no lo sé... la inmunóloga también me controlará los problemas de coagulación, que discutiremos a final de mayo.

Ánimo Vane, q saldrá bien la DGP ya verás y tus dos pequeñines la pasaran

X
xing_13656523
10/5/19 a las 16:49
En respuesta a jiayu_2865443

Hola a todas,

Me acaban de decir que ha salido negativo. Un bajón total.

Un beso y seguimos

Lo siento muchísimo, ánimo

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 16:52
En respuesta a xing_13656523

Cuéntanos!! Yo fui a mi primera punción con 4 folículos sólo, de ellos sólo sacaron 2 y uno maduro!! Después de los pinchazos y pasarlo mal no entiendo q te la anulen.

Hola iscanlo, en la siguiente punción que tal te fue? Yo tuve la mía el lunes y de 5 todos vacios salvo un inmaduro...tu antimulleriana esta bien? Tengo miedo de que en una segunda estimulación pueda pasarme lo mismo

X
xing_13656523
10/5/19 a las 17:03
En respuesta a wenyi_18254129

Buenos días, soy nueva en el foro y también en esto de la FIV. Os cuento 
un poco mi historia. Tengo un hijo nacido de forma natural en septiembre 
de 2015, y desde noviembre de 2017 estamos buscando hermanito. Como he 
leido en muchos mensajes, lo que empezó pareciendo un problema de 
"bichitos" acabó siendo que mi antimulleriana es bajita, 0,7, creo que 
similar a la de Vanemila, ¿no?

Empezamos con los pinchazos el 27 de abril, y la punción estaba prevista 
para el 6/7 de mayo. Tenía ocho folículos antes de comenzar, de los que 
se desarrollaron 4/5, que dado mi antimulleriana no era mal resultado. 
El sábado 3 de mayo me ven y con la analítica deciden que la punción 
será el 6, porque el estradiol -supongo que era esa hormona, no le puso 
nombre- era 900... y con mi número de folículos indicaba madurez, según 
el gine. Me pongo ovitrelle al sábado a las 21:30.

El lunes antes de la punción me hacen eco y se ven 5 campeones con muy 
buen aspecto. Resultado... 4 estaban vacíos y uno inmaduro. El inmaduro 
maduró, pero no fecundó, porque en estos casos las probabilidades son 
inferiores.

Lo he llevado relativamente bien, hasta ayer que me derrumbé. Son muchas 
preguntas... ¿porque estaban vacíos? ¿Se desencadenó la ovulación 
espontáneamente y por eso estaban vacíos? ¿si hubieramos esperado al 7 
los resultados hubieran sido mejores? y sobre todo... ¿me puede volver a 
pasar?

Muchas gracias chicas, muchos ánimos a todas y enhorabuena a las 
campeonas que lo habéis conseguido!!
 

Cuánto lo siento Cristina!!

A mí como a Vane siempre me dijeron q en la eco se veían folículos lo cual no implicaba q hubiera un óvulo dentro, muchas veces hay foliculos vacios q sólo saben q no tienen óvulo cuando pinchan.
En mi primera estimulación vieron 4 foliculos de ellos 2 vacios, 1 inmaduro y 1 sólo útil. En la segunda ers una fiesta en la eco, contó un montón de los cuales sacaron 8 y 2 eran inmaduros y 6 maduros el resto vacíos.

Por tanro dudo q si pasaron 36 horas entre el pinchazo y la.puncion ovularas antes. 
De todas formas.habla con la clínica para ver q piensan ellos q pasó, q medidas tomarian ahora y demás.

Y una cosa aunque te digan q tienes q ser fuerte no pasa nada por derrumbarse por llorar, por enfadarse o por pegarse un atracón de chocolate!! Es un golpe muy duro el q pasamos, y hasta q no nos ocurre no sabemos lo q es, yo en mi primera estimulación me hundí, me.preguntaba q para qué había estado pinchandome si habían conseguido tantos óvulos q un ciclo normal y millones de cosas más... Pero luego respiré hondo y pensé q no podía rendirme aún, y aquí estoy con muchos baches más q me encontrado por el camino e intentando lidiae con ellos.

Después de estw rollo,MUCHO Ánimo y aquí estamos para lo q necesites

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 17:06
En respuesta a xing_13656523

Cuánto lo siento Cristina!!

A mí como a Vane siempre me dijeron q en la eco se veían folículos lo cual no implicaba q hubiera un óvulo dentro, muchas veces hay foliculos vacios q sólo saben q no tienen óvulo cuando pinchan.
En mi primera estimulación vieron 4 foliculos de ellos 2 vacios, 1 inmaduro y 1 sólo útil. En la segunda ers una fiesta en la eco, contó un montón de los cuales sacaron 8 y 2 eran inmaduros y 6 maduros el resto vacíos.

Por tanro dudo q si pasaron 36 horas entre el pinchazo y la.puncion ovularas antes. 
De todas formas.habla con la clínica para ver q piensan ellos q pasó, q medidas tomarian ahora y demás.

Y una cosa aunque te digan q tienes q ser fuerte no pasa nada por derrumbarse por llorar, por enfadarse o por pegarse un atracón de chocolate!! Es un golpe muy duro el q pasamos, y hasta q no nos ocurre no sabemos lo q es, yo en mi primera estimulación me hundí, me.preguntaba q para qué había estado pinchandome si habían conseguido tantos óvulos q un ciclo normal y millones de cosas más... Pero luego respiré hondo y pensé q no podía rendirme aún, y aquí estoy con muchos baches más q me encontrado por el camino e intentando lidiae con ellos.

Después de estw rollo,MUCHO Ánimo y aquí estamos para lo q necesites

Muchas gracias preciosa!!! Si, tengo que volver con la regla, para que me vean, hablaremos y ver si puedo empezar de nuevo, con mi antimulleriana tengo un miedo atroz

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 17:07
En respuesta a xing_13656523

Cuánto lo siento Cristina!!

A mí como a Vane siempre me dijeron q en la eco se veían folículos lo cual no implicaba q hubiera un óvulo dentro, muchas veces hay foliculos vacios q sólo saben q no tienen óvulo cuando pinchan.
En mi primera estimulación vieron 4 foliculos de ellos 2 vacios, 1 inmaduro y 1 sólo útil. En la segunda ers una fiesta en la eco, contó un montón de los cuales sacaron 8 y 2 eran inmaduros y 6 maduros el resto vacíos.

Por tanro dudo q si pasaron 36 horas entre el pinchazo y la.puncion ovularas antes. 
De todas formas.habla con la clínica para ver q piensan ellos q pasó, q medidas tomarian ahora y demás.

Y una cosa aunque te digan q tienes q ser fuerte no pasa nada por derrumbarse por llorar, por enfadarse o por pegarse un atracón de chocolate!! Es un golpe muy duro el q pasamos, y hasta q no nos ocurre no sabemos lo q es, yo en mi primera estimulación me hundí, me.preguntaba q para qué había estado pinchandome si habían conseguido tantos óvulos q un ciclo normal y millones de cosas más... Pero luego respiré hondo y pensé q no podía rendirme aún, y aquí estoy con muchos baches más q me encontrado por el camino e intentando lidiae con ellos.

Después de estw rollo,MUCHO Ánimo y aquí estamos para lo q necesites

A mí también me dijeron que folículo no es igual a óvulo, normalmente el 70% de los folículos tienen óvulo, que hay quien está por encima de ese % y quién x debajo...y aquí estoy yo para romper la estadística. Yo me esperaba de esos 5, 2/3 óvulos...

X
xing_13656523
10/5/19 a las 17:09
En respuesta a wenyi_18254129

Hola iscanlo, en la siguiente punción que tal te fue? Yo tuve la mía el lunes y de 5 todos vacios salvo un inmaduro...tu antimulleriana esta bien? Tengo miedo de que en una segunda estimulación pueda pasarme lo mismo

En la segunda mucho mejor, sacaron 8 de los cuales 6 maduros (tengo la reserva bajita). Los problemas me han venido después pero bueno...
mi gine me dijo q normalmente con la segunda estimulación se obtienen muy buenos resultados, pq los q estaban mas retrasados la mayoria de las veces maduran.
Es más el día 11 del ciclo post segunda punción cuando ya.no me pinchaba ni nada tuvo que desistir el ciclo natural e ir al sustituno y pincharme Gonapeptil pq se veían varios ovulod maduros cuando sólo deberia haber 1

J
jiayu_2865443
10/5/19 a las 17:12
En respuesta a mavi87

Chicas me estoy volviendo loca, la cabeza me va a mil. Estoy pensando de cambiar de clinica, si hoy me cancelan la punción.

Esto es desesperante!! es que aparte del tema de los ovulos, esta el tema del fallo de implantación. Y pienso que igual en otro sitio pueden ver el problema. Nose que hacer si esperar hacer la biopsa endometrial, o cambiar directamente.

En qué clínica estás?

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 17:12
En respuesta a xing_13656523

En la segunda mucho mejor, sacaron 8 de los cuales 6 maduros (tengo la reserva bajita). Los problemas me han venido después pero bueno...
mi gine me dijo q normalmente con la segunda estimulación se obtienen muy buenos resultados, pq los q estaban mas retrasados la mayoria de las veces maduran.
Es más el día 11 del ciclo post segunda punción cuando ya.no me pinchaba ni nada tuvo que desistir el ciclo natural e ir al sustituno y pincharme Gonapeptil pq se veían varios ovulod maduros cuando sólo deberia haber 1

Yo también tengo la reserva bajita, qué alegría me das. Espero que esos problemas se resuelvan, ahí ya me pierdo un poco más...te iban a hacer transferencia el mes siguiente?

Para ese cambio de resultado, te cambiaron la medicación?

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 17:15
En respuesta a xing_13656523

En la segunda mucho mejor, sacaron 8 de los cuales 6 maduros (tengo la reserva bajita). Los problemas me han venido después pero bueno...
mi gine me dijo q normalmente con la segunda estimulación se obtienen muy buenos resultados, pq los q estaban mas retrasados la mayoria de las veces maduran.
Es más el día 11 del ciclo post segunda punción cuando ya.no me pinchaba ni nada tuvo que desistir el ciclo natural e ir al sustituno y pincharme Gonapeptil pq se veían varios ovulod maduros cuando sólo deberia haber 1

Lo de la segunda estimulación lo he pasado por alto, a mí ni me la mencionaron, es más, en este foro es cuando he oído hablar de ella por primera vez. 6 óvulos con la reserva bajita es para darte la enhorabuena campeona!!!!

J
jiayu_2865443
10/5/19 a las 17:16
En respuesta a wenyi_18254129

Buenos días, soy nueva en el foro y también en esto de la FIV. Os cuento 
un poco mi historia. Tengo un hijo nacido de forma natural en septiembre 
de 2015, y desde noviembre de 2017 estamos buscando hermanito. Como he 
leido en muchos mensajes, lo que empezó pareciendo un problema de 
"bichitos" acabó siendo que mi antimulleriana es bajita, 0,7, creo que 
similar a la de Vanemila, ¿no?

Empezamos con los pinchazos el 27 de abril, y la punción estaba prevista 
para el 6/7 de mayo. Tenía ocho folículos antes de comenzar, de los que 
se desarrollaron 4/5, que dado mi antimulleriana no era mal resultado. 
El sábado 3 de mayo me ven y con la analítica deciden que la punción 
será el 6, porque el estradiol -supongo que era esa hormona, no le puso 
nombre- era 900... y con mi número de folículos indicaba madurez, según 
el gine. Me pongo ovitrelle al sábado a las 21:30.

El lunes antes de la punción me hacen eco y se ven 5 campeones con muy 
buen aspecto. Resultado... 4 estaban vacíos y uno inmaduro. El inmaduro 
maduró, pero no fecundó, porque en estos casos las probabilidades son 
inferiores.

Lo he llevado relativamente bien, hasta ayer que me derrumbé. Son muchas 
preguntas... ¿porque estaban vacíos? ¿Se desencadenó la ovulación 
espontáneamente y por eso estaban vacíos? ¿si hubieramos esperado al 7 
los resultados hubieran sido mejores? y sobre todo... ¿me puede volver a 
pasar?

Muchas gracias chicas, muchos ánimos a todas y enhorabuena a las 
campeonas que lo habéis conseguido!!
 

Hola Cristina,

Lo siento mucho, entiendo que te hayas derrumbado, son preguntas que nosotras no podemos contestar y eso es muy angustiante.

Ya tienes un hijo, y me imagino que eso te tiene que dar cierta paz, si ya has podido, por qué no ibas a poder otra vez? y si no puedes, pues seguramente sea por la edad pero no porque tú tengas algún problema. Aún así, acabas de empezar este camino y yo creo que debes de intentar por lo menos una segunda oportunidad.

Un saludo

J
jiayu_2865443
10/5/19 a las 17:19
En respuesta a mavi87

Ay!!  Que le estoy dando vueltas a la cabeza, hoy ni dormí casi. Y como se lo me va a decir el ginecólogo, por que el quiere que haga mas óvulos, pero sino hay más, no se puede hacer nada. Y a él pareceia q le preocupara más esto, y a mi me preocupa mas la implantación. Solo quiero un hijo no 20! He leido un montón de casos q fecundaron uno, y se quedaron. Entonces estoy volviendome loca! 😂😆 

se lo has dicho? mi ginecólogo (y supongo que el resto) escucha bastante y está bien porque te hace responsable en parte de ciertas decisiones

J
jiayu_2865443
10/5/19 a las 17:20
En respuesta a manolo_9721164

Cariño, lo siento mucho. Creo que aquí comprendemos cada palo... Estaremos aquí para hablar cada vez que lo necesites. Un abrazo grande!!

Gracias 

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 17:21
En respuesta a jiayu_2865443

Hola Cristina,

Lo siento mucho, entiendo que te hayas derrumbado, son preguntas que nosotras no podemos contestar y eso es muy angustiante.

Ya tienes un hijo, y me imagino que eso te tiene que dar cierta paz, si ya has podido, por qué no ibas a poder otra vez? y si no puedes, pues seguramente sea por la edad pero no porque tú tengas algún problema. Aún así, acabas de empezar este camino y yo creo que debes de intentar por lo menos una segunda oportunidad.

Un saludo

Gracias carcamolitas. Ver a mi hijo me da paz totalmente, no sé si él fue un regalo o que en estos 3 años mi reserva se ha ido al garete. He leído muchos casos como el mío, un primero "fácil" y un segundo que se resiste, por causas que solo la madre naturaleza sabrá.

Tengo mucho miedo a que se repita el simdrome del foliculo vacio, pero eso no me va a hacer dejar de luchar. Muchas gracias chicas!!!! 

T
tina03
10/5/19 a las 17:38

Yo tengo la tsh baja..esto que segnifica? Estoy perdida...que analises hay que hacer para la tiroidis?

X
xing_13656523
10/5/19 a las 17:40
En respuesta a wenyi_18254129

Lo de la segunda estimulación lo he pasado por alto, a mí ni me la mencionaron, es más, en este foro es cuando he oído hablar de ella por primera vez. 6 óvulos con la reserva bajita es para darte la enhorabuena campeona!!!!

Vaya, ni te lo comentaron?? A mí desde q vio mi baja reserva el gine me la comentó y cuando vio en la eco pre punción q sólo había 4 me dijo q íbamos a acumulación (2a estimulación). Lo malo d los óvulos es q han ido cayendo por el camino... Y después de la DGP sólo queda 1, pero ese será mi chiquitín ya veréis sí ha llegado hasta aquí, como no va a quedarse conmigo para siempre?

Para la transferencia estoy esperando q me baje la regla, por lo q mi gine estima q para final de mes ppio de junio, pq como no se la puede jugar no piensa hacermela hasta q mi endometrio esté preparado 100%

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 17:44
En respuesta a tina03

Yo tengo la tsh baja..esto que segnifica? Estoy perdida...que analises hay que hacer para la tiroidis?

Para la tiroides tienes que hacer tsh, ft4. ¿Qué valor tienes de tsh?

Por cierto, cómo fue el cariotipo?

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 17:52
En respuesta a xing_13656523

Vaya, ni te lo comentaron?? A mí desde q vio mi baja reserva el gine me la comentó y cuando vio en la eco pre punción q sólo había 4 me dijo q íbamos a acumulación (2a estimulación). Lo malo d los óvulos es q han ido cayendo por el camino... Y después de la DGP sólo queda 1, pero ese será mi chiquitín ya veréis sí ha llegado hasta aquí, como no va a quedarse conmigo para siempre?

Para la transferencia estoy esperando q me baje la regla, por lo q mi gine estima q para final de mes ppio de junio, pq como no se la puede jugar no piensa hacermela hasta q mi endometrio esté preparado 100%

Entonces, te aspiraron los folículos de cierto tamaño, luego siguieron estimulando los pequeños y te hicieron una segunda estimulación unos días después? Se lo comentaré. Estoy aprendiendo un montón con vosotras, muchas gracias! Alguna sois de Málaga?

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 17:58
En respuesta a wenyi_18254129

Entonces, te aspiraron los folículos de cierto tamaño, luego siguieron estimulando los pequeños y te hicieron una segunda estimulación unos días después? Se lo comentaré. Estoy aprendiendo un montón con vosotras, muchas gracias! Alguna sois de Málaga?

No, la segunda estimulación funciona así: vas a punción rompen folis y aspiran todos los óvulos que haya (también inmaduros). Los sacan y los que se pueda, los congelan. Cinco días después debería bajarte la regla, ahí ya empiezas otra vez con las ecos y los pinchazos en la barriga (otra estimulación). Al final lo mismo, punción, romper folis y aspirar. Cuando tienes un discreto número de óvulos se fecundan todos con una misma muestra de semen. Así se ahorran costes de no pagar 2 fiv, es decir, hay 1 fecundación, 1 biopsia... pagas solo las medicinas dobles y la punción doble. 

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 18:04
En respuesta a manolo_9721164

No, la segunda estimulación funciona así: vas a punción rompen folis y aspiran todos los óvulos que haya (también inmaduros). Los sacan y los que se pueda, los congelan. Cinco días después debería bajarte la regla, ahí ya empiezas otra vez con las ecos y los pinchazos en la barriga (otra estimulación). Al final lo mismo, punción, romper folis y aspirar. Cuando tienes un discreto número de óvulos se fecundan todos con una misma muestra de semen. Así se ahorran costes de no pagar 2 fiv, es decir, hay 1 fecundación, 1 biopsia... pagas solo las medicinas dobles y la punción doble. 

Aja, en 5 días la regla??? A mí el gine me dijo que debe tardar 10/12 días desde el día de la punción. Me puse progesterona un día, xq como había un inmaduro x si maduraba (que lo hizo) pero no fecundo

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 18:07
En respuesta a wenyi_18254129

Aja, en 5 días la regla??? A mí el gine me dijo que debe tardar 10/12 días desde el día de la punción. Me puse progesterona un día, xq como había un inmaduro x si maduraba (que lo hizo) pero no fecundo

Ah sí? a mi me dijo en 5 días te viene la regla y justo en 5 días exacto me bajó... quizás depende de las hormonas que te mandan. Pero no entiendo una cosa, había uno inmaduro y no lo sacó?

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 18:07
En respuesta a manolo_9721164

No, la segunda estimulación funciona así: vas a punción rompen folis y aspiran todos los óvulos que haya (también inmaduros). Los sacan y los que se pueda, los congelan. Cinco días después debería bajarte la regla, ahí ya empiezas otra vez con las ecos y los pinchazos en la barriga (otra estimulación). Al final lo mismo, punción, romper folis y aspirar. Cuando tienes un discreto número de óvulos se fecundan todos con una misma muestra de semen. Así se ahorran costes de no pagar 2 fiv, es decir, hay 1 fecundación, 1 biopsia... pagas solo las medicinas dobles y la punción doble. 

En realidad todavía pueden plantearmelo, ten en cuenta que del lunes no había nada que congelar jaja, y me han dicho que me ven con la regla...nosotras podemos!!!

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 18:09
En respuesta a wenyi_18254129

En realidad todavía pueden plantearmelo, ten en cuenta que del lunes no había nada que congelar jaja, y me han dicho que me ven con la regla...nosotras podemos!!!

A mí en realidad no me lo ofrecieron... aún sabiendo que tengo baja reserva. He tenido que ser yo la que se lo dije. Y me fecundaron los 2 que tenía con biopsia y todo... por las chicas aquí sé cómo sería una doble estimulación más eficiente.

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 18:12
En respuesta a manolo_9721164

Ah sí? a mi me dijo en 5 días te viene la regla y justo en 5 días exacto me bajó... quizás depende de las hormonas que te mandan. Pero no entiendo una cosa, había uno inmaduro y no lo sacó?

Acabo de ver que sí me hicieron la TSH, pero sin tener en cuenta el momento del ciclo. 1,54...nivel bajito aceptable o q? Nunca me hicieron referencia a ella

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 18:13
En respuesta a manolo_9721164

Ah sí? a mi me dijo en 5 días te viene la regla y justo en 5 días exacto me bajó... quizás depende de las hormonas que te mandan. Pero no entiendo una cosa, había uno inmaduro y no lo sacó?

Lo sacaron, no me dieron esperanzas, lo metieron para madurar y maduro, el martes intentaron la fecundación pero no resultó

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 18:14
En respuesta a wenyi_18254129

Acabo de ver que sí me hicieron la TSH, pero sin tener en cuenta el momento del ciclo. 1,54...nivel bajito aceptable o q? Nunca me hicieron referencia a ella

Estás confundiendo la tsh (tiroides) con la fsh (folículos). La tsh da igual cuando la midas. Está super bien, piensa que 2 es perfecto para un embarazo y máximo 2,5. Yo ahora estoy en tratamiento y la tengo como tú, tengo ok para transfer del endocrino. 

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 18:15
En respuesta a wenyi_18254129

Lo sacaron, no me dieron esperanzas, lo metieron para madurar y maduro, el martes intentaron la fecundación pero no resultó

Claro, es que se sacan todos. Lo metieron para madurar dónde? los míos inmaduros fueron descartados enseguida. 

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 18:24
En respuesta a manolo_9721164

Claro, es que se sacan todos. Lo metieron para madurar dónde? los míos inmaduros fueron descartados enseguida. 

Pues me dijeron que lo ponen a madurar "in vitro". En principio lo descartaron, pero luego rectificaron y  dijeron que no les costaba trabajo...además, hace poco habían tenido el caso de una chica, óvulo inmaduro, maduró, fecundo y agarró...así que intentaron de nuevo el milagro, pero no pudo ser

X
xing_13656523
10/5/19 a las 18:25
En respuesta a manolo_9721164

Para la tiroides tienes que hacer tsh, ft4. ¿Qué valor tienes de tsh?

Por cierto, cómo fue el cariotipo?

Desde q te he leído he pillado cita con mi médico para q me mire la TSH y FT4 y ya de paso le pregunto por las NK, algo más me recomiendas??

X
xing_13656523
10/5/19 a las 18:29
En respuesta a wenyi_18254129

Entonces, te aspiraron los folículos de cierto tamaño, luego siguieron estimulando los pequeños y te hicieron una segunda estimulación unos días después? Se lo comentaré. Estoy aprendiendo un montón con vosotras, muchas gracias! Alguna sois de Málaga?

Es como te ha comentado Vane, te sacan todos. Y la segunda estimulación es después de la regla postpuncion (que en mi caso me bajo a los 5 días después de la punción en los dos casos, pero yo no me puse progesterona).
yo tampoco sé pq esperaron un día con el inmaduro en mis dos punciones los desecharon.

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 18:50
En respuesta a xing_13656523

Es como te ha comentado Vane, te sacan todos. Y la segunda estimulación es después de la regla postpuncion (que en mi caso me bajo a los 5 días después de la punción en los dos casos, pero yo no me puse progesterona).
yo tampoco sé pq esperaron un día con el inmaduro en mis dos punciones los desecharon.

Supongo que decidieron intentarlo porque no había otra cosa, y porque tenían un precedente de éxito, si bien me dejaron claro, primero que era improbable que no imposible que madurara, y segundo, que la fecundación es menos probable

M
manolo_9721164
10/5/19 a las 19:08
En respuesta a xing_13656523

Desde q te he leído he pillado cita con mi médico para q me mire la TSH y FT4 y ya de paso le pregunto por las NK, algo más me recomiendas??

Ahora estoy saliendo. Luego te escribo las pruebas

B
brando_17898305
10/5/19 a las 19:46
En respuesta a manolo_9721164

Básicamente la compatibilidad entre tu cuerpo y el embrión. Es decir, estar segura que tu cuerpo no le ataca. Hay diferentes KIR y el peor es que te digan que eres AA, que si luego tu pareja es HLA-C2 parece que la combinación no es buena. Tu cuerpo puede atacar al embrión y todo a tomá por culo...

Hola vane, yo me hice esa prueba hace un par de meses. Por un lado, mi marido y yo nos hicimos las HLA y la de los receptores Kir. Por otro lado está la analítica de las natural killer. Son cosas diferentes. La primera es de compatibilidad inmunológica de la pareja, miran que tus receptores tengan los ligándos para que sea viable un embrión con vuestros gametos. La segunda, las NK, analiza si tu útero tiene una respuesta inmunitaria por encima de la media ante un agente externo, esto es, que pueda existir un exceso de células natural killer que ataque al embrión. 
Si la primera prueba sale mal, suele hablarse de incompatibilidad inmunológica, concepto que algunos inmunólogos no ven bien. Este caso es un indicador más por el que se puede inclinar uno por cambiar uno de los gametos (ovodonación o donación espermática).
Si las natural killer salen por encima del 12%, se supone que están por encima de la media. Hay estudios que relacionan un alto porcentaje de NK con mayores tasas de fallo de implantación. En el supuesto de que las NK estén por encima de la media existe medicación que los inmunólogos pueden recetarte. Lo normal es la prednisona.

Actualmente en España no hay muchos inmunólogos especializados en fertilidad. Tampoco se reconocen muchos estudios llevados a cabo. Además los análisis suelen ser caros y nunca entran por el seguro. Creo que es algo que en un futuro deberían cubrir los seguros médicos y tener inmunólogos en todas las clínicas de fertilidad, porque el sistema inmunológico influye mucho en la concepción. La doctora Sánchez Ramón, de la Ruber, se ha convertido en un referente, tiene una tasa altísima de éxito, pero como ella hay muy pocos, por eso tiene lista de espera de más de 3 meses y la consulta ronda los 200 euros.

Comentabas tb lo del inositol. Yo tomo Seidivid, recomendado por la inmunóloga, además tengo las NK en 15, por lo que me ha recetado la prednisona desde 3 días antes de la transferencia.

B
brando_17898305
10/5/19 a las 20:00
En respuesta a adame_9380983

Hola Vane yo me las voy hacer ahora todas esas analíticas de aborto de repetición y fallo de implantación que sin muchas y después una histeroscopia que tampoco me la han echo nunca, mi gine me dijo que pensaba que ahora sí me iba a quedar embarazada y empezó con el tema de otros óvulos y otro esperma pero después nos dijo que siempre que avía óvulos avía esperma y los embriones eran muy buenos así que lo descarto menos mal,ahora me van hacer esas pruebas porque puede ser que yo tenga algo que no hallan visto es más mi marido le pregunto si esoe lo hacia ella o la SS y me preguntó que si la histeroscopia no me la habían echo al decirle que no nos dijo que iba hacer lo posible para que no nos costará nada o lo menos posible,alguna os la aveis echo?

Hola Evelyn, 
 Yo sí me he hecho la histeroscopia. A veces duele un poco, hay chicas que se la hacen con sedación, si tienen el canal del útero muy cerrado o sinuoso. Se hace con una cámara para ver la cavidad. Buscan que la matriz esté bien y sin nódulos. Lo normal es que te tomen biopsia y que tb hagan un cultivo de las células. 
En cuanto al precio, ni idea, la histeroscópia con biopsia y cultivo me la cubrió Adeslas. Yo pagué una prueba adicional, que es el estudio CD138 en células, me costó unos 80 euros, sirve para ver si existe alguna anomalía a nivel celular. 
Los resultados te los dan a los 15 días, pero en cuanto sales del quirófano te comentan si el útero estaba bien o presentaba algún pólipo, y te quedas más tranquila.

T
tina03
10/5/19 a las 20:10
En respuesta a manolo_9721164

Para la tiroides tienes que hacer tsh, ft4. ¿Qué valor tienes de tsh?

Por cierto, cómo fue el cariotipo?

Tengo tsh 0.32 y cariotipo todavia no ha llegado.Yo no lo hice,solo mi pareja .Tengo cita telefonica el proximo viernes ,dice que van a llegar.Como vivo fuera de España tengo que hacerme la analitica de tiroidis( ire por privado) y no se muy bien que tengo que pedir.A lo mejor tengo que ver un endocrinologo primero?

M
mavi87
10/5/19 a las 20:31

Chicas!!  Que al final no se cancela!! Punción el lunes!! 👏👏👏 hoy habian 7 !!

T
tina03
10/5/19 a las 20:55
En respuesta a mavi87

Chicas!!  Que al final no se cancela!! Punción el lunes!! 👏👏👏 hoy habian 7 !!

Suerte!!!

W
wenyi_18254129
10/5/19 a las 21:29
En respuesta a mavi87

Chicas!!  Que al final no se cancela!! Punción el lunes!! 👏👏👏 hoy habian 7 !!

Genial, mucha suerte!!! Mñn ovitrelle no? Verás cómo vas a tener un montón de ovulitos maduros y de buena calidad!!

M
mavi87
10/5/19 a las 21:40
En respuesta a wenyi_18254129

Genial, mucha suerte!!! Mñn ovitrelle no? Verás cómo vas a tener un montón de ovulitos maduros y de buena calidad!!

Si!!  Mañana a las 21:00 ovitrelle! 😜

M
mavi87
10/5/19 a las 22:12
En respuesta a tina03

Suerte!!!

Gracias!! 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest