Foro / Maternidad

Fiv/icsi 2019

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 8:08
Y
yuxin_6280219
21/3/19 a las 12:53
En respuesta a mavi87

Hola!  Yo empece en diciembre con una fiv,solo sacaron 6 y fecundaron 5 de buena calidad, pero me dio negativo, en febrero hice otra de congelados, tenia tres pero solo sobrevivieron a la descongelación dos, y negativo también, ahora estoy realizandome mas pruebas a ver por que no se implantan. En cuanto esten todas las analiticas iniciare otra punción y me provocaran menopauisa de tres meses (tengo endometriosis leve) y el doctor cree que se me inflama el utero.
Referente a tu punción seguro que consigues de buena calidad que es lo importante, ya nos dices mañana si han crecido mas y cuando es la punción. Suerte!!

Hola Mavi87!
Vaya, siento que no hayan salido  bien ninguna de las 2 transferencias...seguro que ahora con las pruebas que te hagan den con la solución y puedas retomarlo. 
Mucho mucho ánimo!!! 
Muchas gracias, espero que mañana hayan crecido mucho más y para cuando me programan la punción, ya os contaré...

Un abrazo fuerte!

Ver también

La respuesta más útil

B
bibi_5361493
25/1/20 a las 9:45
En respuesta a amaponany

No sé de dónde eres,pero en España,más especificado,en Pontevedra nadie me lo recomendó. Lo preguntaré a mi ginecólogo. Gracias



El ovusitol es una marca comercial. 

Inositol es la principal vitamina y es la que cuesta más  cara 

Así  que Alejadramayra pregunta en tu farmacia por inositol  o mionositol igual así lo encuentras. 

Aqui en España se vende también en herbolarios. 

Como tu dices hay  ginecólogos  que lo mandan  tanto para tratamientos de  fertilidad  como para  buscar  embarazo en casa. 

Regula el ciclo mestrual  como tu has  dicho y mejora la calidad de los óvulos y también  ayuda a mejorar  la resistencia a la insulina .

A las chicas  con SOP les beneficia. 

Hay varias marcas más.
Yo tomé 

Ovositol 30 sobres 2 gramos  de inositol y ácido fólico. 

Seidivid 30 sobres 
2 gramos de inositol, melatonina selenio y ácido fólico.


Después sacaron formato 

Ovositol D 15 sobres
que lleva 4 gramos de inositol vitamina D y ácido fólico.

Seidivid Supra 15 sobres.
lleva 4 gramos de inositol,selenio melatonina y ácido  fólico. 

yo después busqué por mi cuenta y encontré  Soniase Femma
Lleva dos clases distintas de inositol
2 gr mioinositol y 400 ml de Dchiroinositol,Manganeso, Zinc y Selenio y ácido fólico. 

Han sacado  después el Soniase Supra que le han añadido a todo lo anterior resveratrol y vitamina D3

Y  después está  FertyBioticMujer 30 sobres
que le añaden caronositol,     3 clases de lactobacillus,selenio ,zinc,ácido fólico, vitamina D3
Hay chicas incluso de ovodonacion  que  lo están tomando de suplemento vitaminico. 

Dependiendo de las  preferencias  de los ginecólogos  mandan uno o otro si los conocen .

  Se compran en farmacia o hay gente qué compra el inositol y las demás  vitaminas por separado en el herbolario para que les salga más barato.

 Para tratamientos de fertilidad  recomiendan tomarlos  3 meses antes de empezar la estimulación.

Un saludo.
 

A
anyela_13663685
21/3/19 a las 13:23

Hola! yo estoy en fase de estimulación de mi primer ciclo de fiv-icsi, en principio por factor masculino, pero parece que no estoy respondiendo bien a la medicación y es muy probable que tenga que cancelar el ciclo. A alguna le ha pasado?
Mucho ánimo a todas!

Y
yuxin_6280219
21/3/19 a las 13:32
En respuesta a anyela_13663685

Hola! yo estoy en fase de estimulación de mi primer ciclo de fiv-icsi, en principio por factor masculino, pero parece que no estoy respondiendo bien a la medicación y es muy probable que tenga que cancelar el ciclo. A alguna le ha pasado?
Mucho ánimo a todas!

Hola Sofía!
Mucho ánimo, yo no te puedo ayudar en este tema, pero te mando toda la fuerza. 

Un saludo,

M
manolo_9721164
21/3/19 a las 14:15
En respuesta a yuxin_6280219

Hola chicas! 
Paso a contar un poco mi caso. Tengo 35 años y durante el año 2018 me realizaron 6 IAD por la seguridad social y no me quedé embarazada. (tuve 2 abortos naturales hace 7 y 6 años, cuando tenía pareja). En mi comunidad como ahora soy mujer sin pareja no me corresponde FIV por la seguridad social, por lo que en enero estuve visitando las diferentes clínica privadas que hay en mi ciudad (son solo 4) y a finales de enero decidí con cual quedarme para comenzar mi siguiente tratamiento, FIV. 
Decidí quedarme con Quirón y como ya tenía mi historíal clínico de todo lo que me habían hecho en la S.Social, me tuve que hacer una analítica y al poco empezamos. Hoy día 21 de marzo he ido ya a 3 analíticas de estradio y LH y controles ecográficos y mañana tendré el 4º y creo que ya será el último antes de la punción. (me han dicho que seguramente será el domingo o el lunes). Mi reserva ovárica no es muy voyante y estoy un poco inquieta pensando que quizá no sean suficientes los folis que tengo y tampoco que sean de calidad, creo que no han crecido suficiente, aunque mi giniecólogo me dice que está todo correcto, que el estradiol está subiendo como un tiro y que la LH está también perfecta... 
Mi ovario derecho es un bastante vaguete, en este solo tengo 3 folis, a día de ayer tenía 1 de 12,20, otro de 10,10 y el tercero menor de 8... y en el ovario izquierdo tengo 8 de distintos tamaños. 12,40;10,20;12,50;16,9;15,50;14,20;12,30;13,10. El endometrio ayer lo tenía en 11 mm. Mañana me dirán cuando es la punción, pero el domingo o el lunes seguramente. ¿Cómo vais vosotras? nos vamos contando como vamos cada una, ok?

Un saludo y mucho mucho ánimo a todas, que nosotras podemos!!!!

Yo estoy en mi primera fiv después de sufrir varios abortos. De momento haciendo pruebas y si todo va bien, estimulación para abril

Te deseo de corazón que esta vez vaya bien. Ya nos cuentas, ok? 

M
manolo_9721164
21/3/19 a las 14:16
En respuesta a anyela_13663685

Hola! yo estoy en fase de estimulación de mi primer ciclo de fiv-icsi, en principio por factor masculino, pero parece que no estoy respondiendo bien a la medicación y es muy probable que tenga que cancelar el ciclo. A alguna le ha pasado?
Mucho ánimo a todas!

Esperemos que alguna te pueda decir mejor. Yo aún no he empezado la estimulación y sería mi primera vez. Un abrazo. 

M
mavi87
21/3/19 a las 15:06
En respuesta a anyela_13663685

Hola! yo estoy en fase de estimulación de mi primer ciclo de fiv-icsi, en principio por factor masculino, pero parece que no estoy respondiendo bien a la medicación y es muy probable que tenga que cancelar el ciclo. A alguna le ha pasado?
Mucho ánimo a todas!

Hola

Lo siento mucho! yo tampoco te puedo ayudar, hice una fiv pero respondi bien. De verdad que lo siento, se lo que es estar pinchandote y con las hormonas alteradas...para que luego no funcione. Seguro que dan con el problema y te cambian la medicación. Animo.

F
faina_5522547
21/3/19 a las 22:38

Hola chicas hoy tube la puncion solo me dijeron que me sacaron once folis y tengo que esperar noticias estos dias para ver cuanyos se fecundan y cuantos embriones quedan. Estoy con reposo dolores de ovarioa y mucha hinchazon tengo que pincharme tres dias mas porque tengo mucho riesgo de hiperestimulacion ovarica la transferencia me la haran recien en 2 o 3 meses

M
mavi87
22/3/19 a las 8:59
En respuesta a faina_5522547

Hola chicas hoy tube la puncion solo me dijeron que me sacaron once folis y tengo que esperar noticias estos dias para ver cuanyos se fecundan y cuantos embriones quedan. Estoy con reposo dolores de ovarioa y mucha hinchazon tengo que pincharme tres dias mas porque tengo mucho riesgo de hiperestimulacion ovarica la transferencia me la haran recien en 2 o 3 meses

Hola! que bien, son bastantes folis, espero que fecunden bastantes. Estos dias tendras un poquito de dolor, pero en un par de días te recuperas. Ya nos mantienes informadas. Suerte!!

Y
yuxin_6280219
22/3/19 a las 10:52
En respuesta a faina_5522547

Hola chicas hoy tube la puncion solo me dijeron que me sacaron once folis y tengo que esperar noticias estos dias para ver cuanyos se fecundan y cuantos embriones quedan. Estoy con reposo dolores de ovarioa y mucha hinchazon tengo que pincharme tres dias mas porque tengo mucho riesgo de hiperestimulacion ovarica la transferencia me la haran recien en 2 o 3 meses

Buenos días!
Que bien!!!ahora a descansar y recuperarte...esperemos que fecunden muchos y que aguanten si es posible hasta llegar a blasto. Nos vas contando estos días con lo que te vayan diciendo... yo a las 14:15 tengo eco y a ver cuando me programan la punción. 

Un saludo y ánimo para todas!!

F
faina_5522547
22/3/19 a las 13:34
En respuesta a yuxin_6280219

Buenos días!
Que bien!!!ahora a descansar y recuperarte...esperemos que fecunden muchos y que aguanten si es posible hasta llegar a blasto. Nos vas contando estos días con lo que te vayan diciendo... yo a las 14:15 tengo eco y a ver cuando me programan la punción. 

Un saludo y ánimo para todas!!

Ya estamos todas muy cerquita de conseguirlo !! Nos mantenemos al tanto como seguimos

M
manolo_9721164
22/3/19 a las 17:20

Hola chicas, ¿qué tal va? Espero que muy bien. 

Yo hoy empiezo a sentir los nervios porque se acerca la estimulación. Si todo va bien comenzaré a dejar los ovarios en reposo dentro de 1 semana y media. Me están atormentando los pensamientos negativos y os explico por qué. En un grupo de "amigas" de internet que estamos viviendo lo mismo, ya van 2 que le dicen después del pick up que lo sienten pero sus óvulos no les permitirán ser madre. Así que no han podido hacer el transfer, ahora les proponen ovodonación.

Debido a mi baja reserva ovárica (mismo caso de ellas), empiezo a preparame psicológicamente para recibir esta mala noticia después del pick up. Mi marido me dice que haremos lo que yo decida, es decir, si no podemos ser padres no lo somos y si queremos serlo, sea a través de adopción internacional o donación de embriones/ovocitos, él estará siempre apoyando mi decisión. Aquí viene mi calvario... ¿qué hacer si recibo esta mala noticia? ¿qué hariáis vosotras?
1. Tirar la toalla y aceptar que no tendréis hijos.
2. Continuar intentándolo naturalmente y arriesgarte a tener un niño con síndrome de Down u otro aborto debido a tu mala calidad ovocitaria.
3. Esperar 6-10 años en una lucha burocrática para que te den un niño en adopción si tienes suerte...
4. Coger el óvulo de otra mujer joven y fecundarlo con el de tu marido. Arriesgarte a que en un futuro se le cruce el cable a tu marido en 1 enfado y te diga que no es tuyo. Mi marido es un amor pero cómo puedes estar segura del futuro?
5. Adoptar un embrión que está congelado y que no sea de ninguno de los 2. En un futuro quizás tu marido no lo sienta como suyo porque, una cosa eres tú que lo llevarás dentro, y otra él que no sé si lo sentirá como lo sientes tú. ¿Dejarlo sin un hijo biológico cuando eres tú el problema?

Esto es un proceso muy duro la verdad. Cada día mil dudas nuevas y mil miedos... Este tema no lo toco con mis amigas "reales" porque todas son madres, no creo que entiendan ni me interesa contar estas cosas y convertirme en su tema de conversación cada vez que se vean. Con la familia pues menos aún, no quiero que sientan pena por mí o se preocupen. 

 

M
mavi87
22/3/19 a las 18:02
En respuesta a manolo_9721164

Hola chicas, ¿qué tal va? Espero que muy bien. 

Yo hoy empiezo a sentir los nervios porque se acerca la estimulación. Si todo va bien comenzaré a dejar los ovarios en reposo dentro de 1 semana y media. Me están atormentando los pensamientos negativos y os explico por qué. En un grupo de "amigas" de internet que estamos viviendo lo mismo, ya van 2 que le dicen después del pick up que lo sienten pero sus óvulos no les permitirán ser madre. Así que no han podido hacer el transfer, ahora les proponen ovodonación.

Debido a mi baja reserva ovárica (mismo caso de ellas), empiezo a preparame psicológicamente para recibir esta mala noticia después del pick up. Mi marido me dice que haremos lo que yo decida, es decir, si no podemos ser padres no lo somos y si queremos serlo, sea a través de adopción internacional o donación de embriones/ovocitos, él estará siempre apoyando mi decisión. Aquí viene mi calvario... ¿qué hacer si recibo esta mala noticia? ¿qué hariáis vosotras?
1. Tirar la toalla y aceptar que no tendréis hijos.
2. Continuar intentándolo naturalmente y arriesgarte a tener un niño con síndrome de Down u otro aborto debido a tu mala calidad ovocitaria.
3. Esperar 6-10 años en una lucha burocrática para que te den un niño en adopción si tienes suerte...
4. Coger el óvulo de otra mujer joven y fecundarlo con el de tu marido. Arriesgarte a que en un futuro se le cruce el cable a tu marido en 1 enfado y te diga que no es tuyo. Mi marido es un amor pero cómo puedes estar segura del futuro?
5. Adoptar un embrión que está congelado y que no sea de ninguno de los 2. En un futuro quizás tu marido no lo sienta como suyo porque, una cosa eres tú que lo llevarás dentro, y otra él que no sé si lo sentirá como lo sientes tú. ¿Dejarlo sin un hijo biológico cuando eres tú el problema?

Esto es un proceso muy duro la verdad. Cada día mil dudas nuevas y mil miedos... Este tema no lo toco con mis amigas "reales" porque todas son madres, no creo que entiendan ni me interesa contar estas cosas y convertirme en su tema de conversación cada vez que se vean. Con la familia pues menos aún, no quiero que sientan pena por mí o se preocupen. 

 

Hola!

No te adelantes a los acontecimientos, de momento no te han dicho nada...aun que consigas 2 o 3 ovulos, ya lo intentaria.Solo necesitamos uno para conseguirlo. Yo antes pensaba como tu en el tema de ovonación, no tendria mis genes, no se pareceria a mi, y tras leer y conocer un caso de cerca, cambie de opinión.  Si mis tratamientos no salen bien, yo escogeria ovonación, antes que adoptar (que tambien es un largo y duro camino). Lo llevas 9 meses dentro de ti, es tu hijo aun que no lleve tus genes.

No te desanimes y animo.

Este frase me hizo mucho reflexionar:
Al igual que yo soy donante de sangre, necesitaba que me donaran una célula. Una vez dentro de mí, esa célula se transformaría en parte de mi cuerpo.

M
manolo_9721164
22/3/19 a las 18:24
En respuesta a mavi87

Hola!

No te adelantes a los acontecimientos, de momento no te han dicho nada...aun que consigas 2 o 3 ovulos, ya lo intentaria.Solo necesitamos uno para conseguirlo. Yo antes pensaba como tu en el tema de ovonación, no tendria mis genes, no se pareceria a mi, y tras leer y conocer un caso de cerca, cambie de opinión.  Si mis tratamientos no salen bien, yo escogeria ovonación, antes que adoptar (que tambien es un largo y duro camino). Lo llevas 9 meses dentro de ti, es tu hijo aun que no lleve tus genes.

No te desanimes y animo.

Este frase me hizo mucho reflexionar:
Al igual que yo soy donante de sangre, necesitaba que me donaran una célula. Una vez dentro de mí, esa célula se transformaría en parte de mi cuerpo.

Hola Mavi:

Gracias por tu mensaje. Hoy de verdad necesito apoyo. 

Tienes razón, me estoy adelantando a los acontecimientos pero ya con la segunda chica me empezaron a rondar los pensamientos negativos. Vamos a ver cómo va, esta espera me mata.

En realidad yo sentiría un hijo de ovo o embriodonación como mío, tengo muchas cosas que ofrecerle: amor, buena educación, valores, etc. pero me pregunto mil cosas por el futuro. Se lo tendré que decir cuando crezca? La familia lo debería saber? Mi marido un día futuro me podrá decir que no es mío? Me da un miedo... voy a intentar no pensarlo más hasta ver qué pasa y luego pues nada, imagino que elegiré ovo. 

Ay chicas, menos mal que ya estamos a viernes y desconecto un poco... y sobre todo, menos mal que estáis aquí. Un besote!

B
bibi_5361493
22/3/19 a las 23:37
En respuesta a faina_5522547

Mañana tengo la puncion !! Hoy mucha hinchazon y algunas molestias en los ovarios. Esperemos que vaya todo bien !! Despues les cuento



lourdes. 
Espero que tu punción  haya ido bien.
Ahora os leo
 

H
huilin_13653502
23/3/19 a las 20:32
En respuesta a shamim_13658122

Y tb tengo 39 años..y empiezo ahora. Asi q os ire contando. Mi hospital es publico y de la seg social asi q entiendo que aunque no entrara todo, me cubrira parte...no?

Hola, a mi me recetaron Puregon durante 5 dias de momento empece este viernes, me dijo la enfermera que cuesta 1200 euros solo el Puregon pero como es por el Hospital publico entra en la seguridad social, solo tube que pagar en la farmacia 12 euros contando con el Puregon (2 cajas) y ovitrelle. el 27 tengo control. Es mi primera IA. suerte a todas!

Y
yuxin_6280219
24/3/19 a las 1:08
En respuesta a manolo_9721164

Hola chicas, ¿qué tal va? Espero que muy bien. 

Yo hoy empiezo a sentir los nervios porque se acerca la estimulación. Si todo va bien comenzaré a dejar los ovarios en reposo dentro de 1 semana y media. Me están atormentando los pensamientos negativos y os explico por qué. En un grupo de "amigas" de internet que estamos viviendo lo mismo, ya van 2 que le dicen después del pick up que lo sienten pero sus óvulos no les permitirán ser madre. Así que no han podido hacer el transfer, ahora les proponen ovodonación.

Debido a mi baja reserva ovárica (mismo caso de ellas), empiezo a preparame psicológicamente para recibir esta mala noticia después del pick up. Mi marido me dice que haremos lo que yo decida, es decir, si no podemos ser padres no lo somos y si queremos serlo, sea a través de adopción internacional o donación de embriones/ovocitos, él estará siempre apoyando mi decisión. Aquí viene mi calvario... ¿qué hacer si recibo esta mala noticia? ¿qué hariáis vosotras?
1. Tirar la toalla y aceptar que no tendréis hijos.
2. Continuar intentándolo naturalmente y arriesgarte a tener un niño con síndrome de Down u otro aborto debido a tu mala calidad ovocitaria.
3. Esperar 6-10 años en una lucha burocrática para que te den un niño en adopción si tienes suerte...
4. Coger el óvulo de otra mujer joven y fecundarlo con el de tu marido. Arriesgarte a que en un futuro se le cruce el cable a tu marido en 1 enfado y te diga que no es tuyo. Mi marido es un amor pero cómo puedes estar segura del futuro?
5. Adoptar un embrión que está congelado y que no sea de ninguno de los 2. En un futuro quizás tu marido no lo sienta como suyo porque, una cosa eres tú que lo llevarás dentro, y otra él que no sé si lo sentirá como lo sientes tú. ¿Dejarlo sin un hijo biológico cuando eres tú el problema?

Esto es un proceso muy duro la verdad. Cada día mil dudas nuevas y mil miedos... Este tema no lo toco con mis amigas "reales" porque todas son madres, no creo que entiendan ni me interesa contar estas cosas y convertirme en su tema de conversación cada vez que se vean. Con la familia pues menos aún, no quiero que sientan pena por mí o se preocupen. 

 

Hola! 
Te digo lo mismo que te ha dicho mavi 87, te estás adelantando a los acontecimientos. Mi recomendación es que empieces positiva la estimulación e intentes dejar esos pensamientos para cuando te lo tengas que plantear si es que llega el caso. Las que estamos en este mundo tendemos a comparar unos casos con los nuestros y es nuestro error, digo nuestro porque yo también lo he hecho en alguna ocasión cuando estaba con las inseminaciones, pero tenemos que intentar no hacerlo. Cada caso y cada mujer es diferente, aunque aparentemente tengamos las mismas dificultades o enfermedades o lo que sea. 
Mi recomendación que te centres en la estimulación, paso a paso no te adelantes. 
Un saludo y mucho ánimo! Espero haberte podido ayudar un poco aunque sea.

Y
yuxin_6280219
24/3/19 a las 1:09

Hola, 
la punción me la hacen el lunes a primera hora de la mañana y para el mediodía más menos estaré en casa. Ya os contaré como ha ido y cuantos han sacado finalmente. 

Un saludo y ánimo chicas!

M
manolo_9721164
24/3/19 a las 8:00
En respuesta a yuxin_6280219

Hola! 
Te digo lo mismo que te ha dicho mavi 87, te estás adelantando a los acontecimientos. Mi recomendación es que empieces positiva la estimulación e intentes dejar esos pensamientos para cuando te lo tengas que plantear si es que llega el caso. Las que estamos en este mundo tendemos a comparar unos casos con los nuestros y es nuestro error, digo nuestro porque yo también lo he hecho en alguna ocasión cuando estaba con las inseminaciones, pero tenemos que intentar no hacerlo. Cada caso y cada mujer es diferente, aunque aparentemente tengamos las mismas dificultades o enfermedades o lo que sea. 
Mi recomendación que te centres en la estimulación, paso a paso no te adelantes. 
Un saludo y mucho ánimo! Espero haberte podido ayudar un poco aunque sea.

Muchas gracias de verdad. Necesitaba que me sacaran de ese círculo vicioso de la ansiedad... 

Tienes razón, también situaciones aparentemente similares tienen finales muy diferentes. 

Te deseo de corazón que vaya todo genial mañana. Esperamos tus noticias! Besos

M
mavi87
24/3/19 a las 12:04
En respuesta a yuxin_6280219

Hola, 
la punción me la hacen el lunes a primera hora de la mañana y para el mediodía más menos estaré en casa. Ya os contaré como ha ido y cuantos han sacado finalmente. 

Un saludo y ánimo chicas!

Suerte mañana,  ya nos cuentas! 

X
xing_13656523
24/3/19 a las 18:09
En respuesta a faina_5522547

Hola a todas que bueno que abrieron otra charla yo tambien estaba en la que se borro ¡!¡ les cuento que estoy en la etapa de estimulacion ovarica el miercoles tengo control para ver como van creciendo los folis. Con mil dudas y miedos pero tratando de estar lo mas tranqui posible. Ustedes en que etapa estan ?

Cómo te ha ido?? Yo ahora estoy en estimulación ovárica, mañana voy a control y estoy como tú con millón de didas

X
xing_13656523
24/3/19 a las 18:10
En respuesta a manolo_9721164

Chicas, en la primera visita me metieron una cánula para simular la transferencia. Me noto con ardor desde entonces y mucho pipí. ¿A alguna le ha pasado?

A mí no.me hicieron eso y fui a dos sitios

X
xing_13656523
24/3/19 a las 18:15
En respuesta a shamim_13658122

Genial!!!!!!! Gracias a ver qtal me va....me hinchare?

Hola, yo estoy ahora con la estimulación y sí q estoy hinchada, pero cada persona es un mundo y no todos los cuerpos responden igual

X
xing_13656523
24/3/19 a las 18:34
En respuesta a yuxin_6280219

Hola, 
la punción me la hacen el lunes a primera hora de la mañana y para el mediodía más menos estaré en casa. Ya os contaré como ha ido y cuantos han sacado finalmente. 

Un saludo y ánimo chicas!

Suerte y ya nos cuentas

Y
yuxin_6280219
24/3/19 a las 23:14

Gracías chicas!
estoy un poco nerviosilla, pero estoy positiva y creyendo con todas mis fuerzas que va a ir todo bien. 
Mañana a ver si no estoy muy dolorida y os cuento mi experiencia y cuantos me has sacado finalmente. 

Un abrazo y ánimo chicas!

M
manolo_9721164
25/3/19 a las 9:01
En respuesta a xing_13656523

A mí no.me hicieron eso y fui a dos sitios

Al final llamé y me dijeron que en la simulación el doctor tuvo dificultad para llegar hasta el útero, así que posiblemente tenía una pequeña heridita. Con antibiótico y óvulos se me fue en 5 días. Por lo visto es una cosa que se hace pero no siempre te informan (a menos que no te hayan mirado en la cita y solo haya sido hablar) 

F
fadwa_7070685
25/3/19 a las 15:09
En respuesta a manolo_9721164

Hola chicas, ¿qué tal va? Espero que muy bien. 

Yo hoy empiezo a sentir los nervios porque se acerca la estimulación. Si todo va bien comenzaré a dejar los ovarios en reposo dentro de 1 semana y media. Me están atormentando los pensamientos negativos y os explico por qué. En un grupo de "amigas" de internet que estamos viviendo lo mismo, ya van 2 que le dicen después del pick up que lo sienten pero sus óvulos no les permitirán ser madre. Así que no han podido hacer el transfer, ahora les proponen ovodonación.

Debido a mi baja reserva ovárica (mismo caso de ellas), empiezo a preparame psicológicamente para recibir esta mala noticia después del pick up. Mi marido me dice que haremos lo que yo decida, es decir, si no podemos ser padres no lo somos y si queremos serlo, sea a través de adopción internacional o donación de embriones/ovocitos, él estará siempre apoyando mi decisión. Aquí viene mi calvario... ¿qué hacer si recibo esta mala noticia? ¿qué hariáis vosotras?
1. Tirar la toalla y aceptar que no tendréis hijos.
2. Continuar intentándolo naturalmente y arriesgarte a tener un niño con síndrome de Down u otro aborto debido a tu mala calidad ovocitaria.
3. Esperar 6-10 años en una lucha burocrática para que te den un niño en adopción si tienes suerte...
4. Coger el óvulo de otra mujer joven y fecundarlo con el de tu marido. Arriesgarte a que en un futuro se le cruce el cable a tu marido en 1 enfado y te diga que no es tuyo. Mi marido es un amor pero cómo puedes estar segura del futuro?
5. Adoptar un embrión que está congelado y que no sea de ninguno de los 2. En un futuro quizás tu marido no lo sienta como suyo porque, una cosa eres tú que lo llevarás dentro, y otra él que no sé si lo sentirá como lo sientes tú. ¿Dejarlo sin un hijo biológico cuando eres tú el problema?

Esto es un proceso muy duro la verdad. Cada día mil dudas nuevas y mil miedos... Este tema no lo toco con mis amigas "reales" porque todas son madres, no creo que entiendan ni me interesa contar estas cosas y convertirme en su tema de conversación cada vez que se vean. Con la familia pues menos aún, no quiero que sientan pena por mí o se preocupen. 

 

Hola vanemila, por experiencia propia a te recomiendo que no te adelantes a nada que trates en lo posible de no pensar cosas malas, de ser lo que tenga que ser sera. Y recien en ese momento tomaras la decision que tu corazon sienta, sea por ovo o adoptando. Pero te repito por experiencia propia te digo que trates de disfrutar cada momento aunque sea a veces traumatico con la mayot calma y sabes que aca tenes un grupo para poder expresar todos tus sentimientos, que dicho sea de paso muchas a veces pensamos o sentimos cosasa malas. Pero animo! que todo va a salir bien 

F
faina_5522547
25/3/19 a las 17:33
En respuesta a yuxin_6280219

Hola, 
la punción me la hacen el lunes a primera hora de la mañana y para el mediodía más menos estaré en casa. Ya os contaré como ha ido y cuantos han sacado finalmente. 

Un saludo y ánimo chicas!

Mucha suerte !! Esperamos noticias pronto 😊😊

F
faina_5522547
25/3/19 a las 17:34
En respuesta a xing_13656523

Cómo te ha ido?? Yo ahora estoy en estimulación ovárica, mañana voy a control y estoy como tú con millón de didas

Ahora estoy esperando notocias de la clinica. Lo iban llevar hasta blastocito y luego criopresrvar ya que por la hiperestimulacion no pueden hacerme la tranferencia este ciclo

F
fadwa_7070685
25/3/19 a las 17:50
En respuesta a faina_5522547

Ahora estoy esperando notocias de la clinica. Lo iban llevar hasta blastocito y luego criopresrvar ya que por la hiperestimulacion no pueden hacerme la tranferencia este ciclo

Mantenenos al tanto ! 

M
manolo_9721164
25/3/19 a las 18:03
En respuesta a fadwa_7070685

Hola vanemila, por experiencia propia a te recomiendo que no te adelantes a nada que trates en lo posible de no pensar cosas malas, de ser lo que tenga que ser sera. Y recien en ese momento tomaras la decision que tu corazon sienta, sea por ovo o adoptando. Pero te repito por experiencia propia te digo que trates de disfrutar cada momento aunque sea a veces traumatico con la mayot calma y sabes que aca tenes un grupo para poder expresar todos tus sentimientos, que dicho sea de paso muchas a veces pensamos o sentimos cosasa malas. Pero animo! que todo va a salir bien 

Muchas gracias. Sí, la verdad no soy capaz de disfrutar los momentos "neutros". Mi marido me dice, por qué vives con ansiedad si no puedes controlar la situación? será lo que tenga que ser. Y es que justamente no poder controlar la situación es lo que me da ansiedad jajajajajaja. No depende de nosotras chicas... mujeres en situaciones similares y con finales muy diferentes... es el destino de cada una de nosotras, quién sabe cómo acabará...

Mil gracias por el apoyo de verdad. Aquí tenéis una amiga para compartir cada alegría y un hombro donde apoyaros en los malos momentos. Un abrazo!
 

F
fadwa_7070685
25/3/19 a las 19:03
En respuesta a yuxin_6280219

Gracías chicas!
estoy un poco nerviosilla, pero estoy positiva y creyendo con todas mis fuerzas que va a ir todo bien. 
Mañana a ver si no estoy muy dolorida y os cuento mi experiencia y cuantos me has sacado finalmente. 

Un abrazo y ánimo chicas!

Alguna novedad? Como te fue 

Y
yuxin_6280219
25/3/19 a las 19:12

Buenaa tardes!
Ha ido todo muy bien. Me han sacado 14 ovocitos y me han dicho que mañana me llamarán para decirme cuantos han fecundado...pasito a paso. Tengo un poco de molestia al andar y la tripa hinchada, pero para nada insoportable... Es como cuando en ocasiones te orinas mucho y te aguantas, pues esa es la molestia que tengo. Estoy genial, aunque me han mandado reposo relativo y eso he hecho.. Estar en tumbada desde que he llegado a casa... 

Mañana os cuento que me cuentan sobre los fecundados.

un abrazo y muchas gracias por preocuparos

M
manolo_9721164
25/3/19 a las 19:13
En respuesta a yuxin_6280219

Buenaa tardes!
Ha ido todo muy bien. Me han sacado 14 ovocitos y me han dicho que mañana me llamarán para decirme cuantos han fecundado...pasito a paso. Tengo un poco de molestia al andar y la tripa hinchada, pero para nada insoportable... Es como cuando en ocasiones te orinas mucho y te aguantas, pues esa es la molestia que tengo. Estoy genial, aunque me han mandado reposo relativo y eso he hecho.. Estar en tumbada desde que he llegado a casa... 

Mañana os cuento que me cuentan sobre los fecundados.

un abrazo y muchas gracias por preocuparos

Ayyyyyyyy 14??? qué maravilla!!!!!!!! un abrazo!!!!!!

Y
yuxin_6280219
25/3/19 a las 19:25
En respuesta a manolo_9721164

Ayyyyyyyy 14??? qué maravilla!!!!!!!! un abrazo!!!!!!

Estoy contenta,si! El siguiente paso a ver mañana cuantos fecundan. Pasito a paso, con paciencia y positiva. 

Un abrazo y para adelante, vale?

F
fadwa_7070685
25/3/19 a las 19:31
En respuesta a yuxin_6280219

Buenaa tardes!
Ha ido todo muy bien. Me han sacado 14 ovocitos y me han dicho que mañana me llamarán para decirme cuantos han fecundado...pasito a paso. Tengo un poco de molestia al andar y la tripa hinchada, pero para nada insoportable... Es como cuando en ocasiones te orinas mucho y te aguantas, pues esa es la molestia que tengo. Estoy genial, aunque me han mandado reposo relativo y eso he hecho.. Estar en tumbada desde que he llegado a casa... 

Mañana os cuento que me cuentan sobre los fecundados.

un abrazo y muchas gracias por preocuparos

Que alegria!!!! Te felicito ojala sean todas buenas noticias!

Y
yuxin_6280219
25/3/19 a las 19:40
En respuesta a fadwa_7070685

Que alegria!!!! Te felicito ojala sean todas buenas noticias!

Muchas gracias! 

M
manolo_9721164
25/3/19 a las 19:54
En respuesta a yuxin_6280219

Estoy contenta,si! El siguiente paso a ver mañana cuantos fecundan. Pasito a paso, con paciencia y positiva. 

Un abrazo y para adelante, vale?

Sí, allá vamos todas jijij. Un abrazo!

Y
yuxin_6280219
26/3/19 a las 15:50

Hola chicas!
que tal estáis?
esta mañana me llamó la embrióloga de mi clínica y me dijo que han fecundado 10 de los 14 que sacaron, por lo visto 3 eran inmaduros y 1 anomalo o algo así. La verdad que estoy contenta por el resultsdo pero con los pies en la tierra ya que en la siguiente llamada que será pasado mañana podrá bajar el número de supervivientes considerablemente. Sigo positiva y a por el siguiente pasito. Os seguiré contando

Un abrazo y ánimo para todas

T
tina03
26/3/19 a las 15:57
En respuesta a yuxin_6280219

Hola chicas!
que tal estáis?
esta mañana me llamó la embrióloga de mi clínica y me dijo que han fecundado 10 de los 14 que sacaron, por lo visto 3 eran inmaduros y 1 anomalo o algo así. La verdad que estoy contenta por el resultsdo pero con los pies en la tierra ya que en la siguiente llamada que será pasado mañana podrá bajar el número de supervivientes considerablemente. Sigo positiva y a por el siguiente pasito. Os seguiré contando

Un abrazo y ánimo para todas

Ay que emocion, te deseo mucha suerte y que todo salga bien. Un abrazo!

F
fadwa_7070685
26/3/19 a las 16:09
En respuesta a yuxin_6280219

Hola chicas!
que tal estáis?
esta mañana me llamó la embrióloga de mi clínica y me dijo que han fecundado 10 de los 14 que sacaron, por lo visto 3 eran inmaduros y 1 anomalo o algo así. La verdad que estoy contenta por el resultsdo pero con los pies en la tierra ya que en la siguiente llamada que será pasado mañana podrá bajar el número de supervivientes considerablemente. Sigo positiva y a por el siguiente pasito. Os seguiré contando

Un abrazo y ánimo para todas

Que bueno! Que alegria la verdad, a esperar un par de dias mas!!!! 

M
mavi87
26/3/19 a las 16:09
En respuesta a yuxin_6280219

Hola chicas!
que tal estáis?
esta mañana me llamó la embrióloga de mi clínica y me dijo que han fecundado 10 de los 14 que sacaron, por lo visto 3 eran inmaduros y 1 anomalo o algo así. La verdad que estoy contenta por el resultsdo pero con los pies en la tierra ya que en la siguiente llamada que será pasado mañana podrá bajar el número de supervivientes considerablemente. Sigo positiva y a por el siguiente pasito. Os seguiré contando

Un abrazo y ánimo para todas

Que bien!  Me alegró mucho. Ya quisiera yo que me sacaran tantos,  y llagaran tantos,  seguro que unos 6 te llagan a blastocisto. Mucha suerte. 

X
xing_13656523
26/3/19 a las 16:18
En respuesta a yuxin_6280219

Hola chicas!
que tal estáis?
esta mañana me llamó la embrióloga de mi clínica y me dijo que han fecundado 10 de los 14 que sacaron, por lo visto 3 eran inmaduros y 1 anomalo o algo así. La verdad que estoy contenta por el resultsdo pero con los pies en la tierra ya que en la siguiente llamada que será pasado mañana podrá bajar el número de supervivientes considerablemente. Sigo positiva y a por el siguiente pasito. Os seguiré contando

Un abrazo y ánimo para todas

Me alegro mucho, ya nos contarás cómo va la cosa!!

Y
yuxin_6280219
26/3/19 a las 16:20

Muchas graciss a todas, de verdad!
os seguire contando cualquier notica que tenga.

un abrazo!

F
faina_5522547
26/3/19 a las 18:57

Que buena noticia me alegro mucho que fueran bastante cantidad hay qie seguir positiva que todo va a salir bien !! Cuando te hacen la transfer ?

F
fadwa_7070685
26/3/19 a las 19:24

Chicas consulta en el estudio de la reserva ovarica cuanto es un valor bajo o uno alto alguna sabe?

Y
yuxin_6280219
26/3/19 a las 21:56
En respuesta a faina_5522547

Que buena noticia me alegro mucho que fueran bastante cantidad hay qie seguir positiva que todo va a salir bien !! Cuando te hacen la transfer ?

Hola! 
La transfer será en junio, porque en semana santa y en mayo tengo viajes programados. Ahora tampoco me la podían hacer por la hiperestimulación. 
Así que con tranquilidad a la vuelta de vacas que creonque me van a venir deluxe para coger fuerzas para la transfer y la betaespera.

Y
yuxin_6280219
26/3/19 a las 21:59
En respuesta a fadwa_7070685

Chicas consulta en el estudio de la reserva ovarica cuanto es un valor bajo o uno alto alguna sabe?

Hola! 
¿Te refieres a la hormona antimulleriana? Esto es lo que pone en internet. Nose si te refieres a esta info. 
Cuando los niveles de hormona antimulleriana están entre 1.2 y 4.9 ng/ml, es indicativo de que la reserva ovárica de la paciente está dentro de límites normales en ese momento. Si la AMH es menor de 1.1 ng/ml, hablaremos de baja reserva ovocitaria; y si es mayor de 4.9 ng/ml nos hará sospechar de ovarios poliquísticos.

Y
yuxin_6280219
26/3/19 a las 22:03
En respuesta a faina_5522547

Que buena noticia me alegro mucho que fueran bastante cantidad hay qie seguir positiva que todo va a salir bien !! Cuando te hacen la transfer ?

Hola! 
Tú que tal vas?
te hicieron la punción y sabes ya cuantos te han lkegado a blasto?

un saludo y te mando mucho ánimo 

M
manolo_9721164
26/3/19 a las 22:30
En respuesta a yuxin_6280219

Hola chicas!
que tal estáis?
esta mañana me llamó la embrióloga de mi clínica y me dijo que han fecundado 10 de los 14 que sacaron, por lo visto 3 eran inmaduros y 1 anomalo o algo así. La verdad que estoy contenta por el resultsdo pero con los pies en la tierra ya que en la siguiente llamada que será pasado mañana podrá bajar el número de supervivientes considerablemente. Sigo positiva y a por el siguiente pasito. Os seguiré contando

Un abrazo y ánimo para todas

Ay qué alegría!!!! Haznos saber. De momento yo no diría pasitos sino pasotes jajajajaja. Besos

M
manolo_9721164
26/3/19 a las 22:32
En respuesta a fadwa_7070685

Chicas consulta en el estudio de la reserva ovarica cuanto es un valor bajo o uno alto alguna sabe?

Mira yo tengo 0,74 de antimulleriana y es baja reserva. También tienen que mirarte otros valores para determinarlo (tsh, estradiol...)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir