Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
P
penda_5432762
30/6/09 a las 18:43

hola

me gustaría estar en contacto principalmente con las que estáis esperando o ya habéis adoptado en nacional, con algunas ya he contactado anteriormente, pero este foro es muy grande, principalmente se habla de internacional, y yo soy un poco patosa con lo de las charlas, con lo que a veces me pierdo.
creo que en cada comunidad nos han dado una información distinta, a mí me dijeron en la charla "¿para nacional? entrega la solicitud y a esperar". no fue muy acogedor, la verdad, me siento mejor aquí donde podemos compartir las dudas, temores y darnos ánimo unas a otras. ya sé que la espera va a ser larga, pero no quiero sentirme como si hubiese hecho un casting y me hubiesen dicho "ya te llamaremos". la ilusión que tengo por adoptar, me impide quedarme al margen y olvidarme del tema hasta que me llamen, de modo que las experiencias de las demás también me llenan, espero que todas las de nacional se animen a escribir más y nos podamos sentir un poco más unidas.

creo que he soltado mucho rollo, quizás me hacía falta, he estado estresadilla últimamente, espero que no os moleste.
saludos a todas.

Ver también

Y
yamna_9704464
1/7/09 a las 20:12

Hola!
Nosotros somos de gipuzkoa e hicimos la solicitud de adopcion en junio del año pasado. Hace unos dias nos llamo la asistenta y tenemos 10 dias para entregar toda la documentacion necesaria para empezar con el CI. En principio mañana entregamos todo el papeleo y nos llamaran la asistenta y el psicologo para hacer la valoracion.
Ya ire contanto como va todo.
Saludos,

A
anam_8144897
1/7/09 a las 21:48

Hola
Nosotros somos de Barcelona , el martes entregue la solicitud, me dijerón que en el plazo de un mes o mes y medio me llamarían para preparar el papeleo. Espero que sea pronto.
Suerte.

P
penda_5432762
2/7/09 a las 10:36
En respuesta a yamna_9704464

Hola!
Nosotros somos de gipuzkoa e hicimos la solicitud de adopcion en junio del año pasado. Hace unos dias nos llamo la asistenta y tenemos 10 dias para entregar toda la documentacion necesaria para empezar con el CI. En principio mañana entregamos todo el papeleo y nos llamaran la asistenta y el psicologo para hacer la valoracion.
Ya ire contanto como va todo.
Saludos,

Mamis de nacional
hola
gracias por leer y contestar, yo leo todos los mensajes y me alegro muchísimo por todas las mamis que van avanzando en internacional, pero hay muy poca información de nacional y estoy segura de que somos muchas.

xatxa me parece increíble que te hayan llamado en sólo un año para empezar el CI, en Alicante me dijeron 5 ó 6 años, enhorabuena y que todo salga de maravilla, ya nos contarás.

maricarmen ya veo que tú eres novata como yo, ¿cuáles son los papeles que debes entregar en un mes? a mí no me dijeron nada.

saludos a las dos. Ana

D
dakota_8425486
3/7/09 a las 9:11

Hola futura mami

nosotros hicimos el ofrecimiento en 2003 y en enero de 2009 nos han concedido la idoneidad. Somos de Castilla-La Mancha, y suponemos que si todo va bien, nos llamarán en este año.

La verdad es que a estas alturas estoy muy nerviosa y tan pronto entro en los foros a diario como me puedo pasar varios días sin mirar. Pero si tienes alguna duda y te puedo ayudar, cuenta conmigo.

Saludos.
Meixiang

S
sylvie_8143124
3/7/09 a las 10:11

Saludos a todos y mensaje a xatxa
Hola nosotros somos de gipuzkoa y la espera se presenta muy larga.
Nuestra solicitud es de hace unos 8 meses,así que paciencia.....
Un saludo a todos.

Xatxa,te importaría que me pusiera en contacto con vosotros.
Tenemos unos amigoa a los que tambien acaban de llamar para el C.I, nosotros tenemos uno para internacional,via que hemos cerrado, y en principio nos vala para nacional,pero me gustaría hablar con vosotros.
Marga

P
penda_5432762
3/7/09 a las 11:19
En respuesta a dakota_8425486

Hola futura mami

nosotros hicimos el ofrecimiento en 2003 y en enero de 2009 nos han concedido la idoneidad. Somos de Castilla-La Mancha, y suponemos que si todo va bien, nos llamarán en este año.

La verdad es que a estas alturas estoy muy nerviosa y tan pronto entro en los foros a diario como me puedo pasar varios días sin mirar. Pero si tienes alguna duda y te puedo ayudar, cuenta conmigo.

Saludos.
Meixiang

Enhorabuena meixiang
tú ya estás en la fase final, para mí eres todas una experta, espero que os llamen pronto con buenas noticias, por favor mantennos al tanto porque eso mantiene la esperanza de las que acabamos de empezar. besos

P
penda_5432762
3/7/09 a las 11:24
En respuesta a sylvie_8143124

Saludos a todos y mensaje a xatxa
Hola nosotros somos de gipuzkoa y la espera se presenta muy larga.
Nuestra solicitud es de hace unos 8 meses,así que paciencia.....
Un saludo a todos.

Xatxa,te importaría que me pusiera en contacto con vosotros.
Tenemos unos amigoa a los que tambien acaban de llamar para el C.I, nosotros tenemos uno para internacional,via que hemos cerrado, y en principio nos vala para nacional,pero me gustaría hablar con vosotros.
Marga

Hola bestebat
me alegro de que la charla sirva para que mamis que viven cerca puedan conocerse, somos de comunidades distintas, pero lo importante es que vamos en el mismo barco, espero que sigamos todas en contacto contando los pequeños o grandes avances que se vayan produciendo en nuestro camino. saludos

D
dakota_8425486
3/7/09 a las 14:34
En respuesta a penda_5432762

Enhorabuena meixiang
tú ya estás en la fase final, para mí eres todas una experta, espero que os llamen pronto con buenas noticias, por favor mantennos al tanto porque eso mantiene la esperanza de las que acabamos de empezar. besos

Gracias, ahora estoy...

Ahora estoy haciendo listas de cosas. Por ejemplo, una lista de cosas que preguntar a la familia de acogida, una lista de las cosas generales a preparar, una lista de cosas que gestionar una vez que tengas a tu peke (y cosas que preguntar en Bienestar Social porque pasará algún tiempo hasta que tenga nuestros apellidos y no se cómo se hace mientras tanto), mirar guarderías/colegios... etc.

En fin, otras saben coser y hacen una colcha de los mil deseos, pero yo soy más torpe y sólo me dedico a escribir para que luego no se me olvide nada. Supongo que también podríamos hacerlo entre todas para que sea más participativo y así se enriquecería más, pero hace poco lancé la pregunta al foro y la verdad es que no tuvo acogida suficiente así que aquí estoy, currándomela a partir de una lista que me pasó una chica de otro foro de adopción.

Besos

Meixiang

P
penda_5432762
4/7/09 a las 12:27
En respuesta a dakota_8425486

Gracias, ahora estoy...

Ahora estoy haciendo listas de cosas. Por ejemplo, una lista de cosas que preguntar a la familia de acogida, una lista de las cosas generales a preparar, una lista de cosas que gestionar una vez que tengas a tu peke (y cosas que preguntar en Bienestar Social porque pasará algún tiempo hasta que tenga nuestros apellidos y no se cómo se hace mientras tanto), mirar guarderías/colegios... etc.

En fin, otras saben coser y hacen una colcha de los mil deseos, pero yo soy más torpe y sólo me dedico a escribir para que luego no se me olvide nada. Supongo que también podríamos hacerlo entre todas para que sea más participativo y así se enriquecería más, pero hace poco lancé la pregunta al foro y la verdad es que no tuvo acogida suficiente así que aquí estoy, currándomela a partir de una lista que me pasó una chica de otro foro de adopción.

Besos

Meixiang

Buen finde
jaja...yo tengo una hija biológica y me recuerdas a mí cuando tenía que hacer la lista de cosas para cuando llegara, no te preocupes tanto que luego las cosas van saliendo con naturalidad, y si te consuela yo tampoco sé hacer colchas.
ve haciendo la lista tranquilamente, cuando más relajada estés más ideas te vendrán a la cabeza, supongo que la familia de acogida nos informará de las necesidades personales de nuestro peke, ellos también quieren lo mejor para el niñ@ que se les va. si se me ocurre algo te lo digo, pero creo que vas a ser tú la que nos des ideas a las novatas.

buen fin de semana a todas.
Ana

S
sylvie_8143124
5/7/09 a las 18:26
En respuesta a penda_5432762

Hola bestebat
me alegro de que la charla sirva para que mamis que viven cerca puedan conocerse, somos de comunidades distintas, pero lo importante es que vamos en el mismo barco, espero que sigamos todas en contacto contando los pequeños o grandes avances que se vayan produciendo en nuestro camino. saludos

hola arc69
Yo tambien espero que sigamos en contacto los de nacional,la espera es larga y la información escasa.
Siempre viene bien poder compartir experiencias entre los que, como bien dices,vamos en el mismo barco.
Suerte y hasta pronto.
Marga

A
an0N_577414999z
5/7/09 a las 19:43

Espera
Amiga mia soy de valencia a mi ya me llego la niña despues de la espera.Tengo un niño de internacional y una niña del nacional pero no te impacientes porque cada expediente es diferente,,a mi la verdad que fue muy pesado por el tiempo pero al final cuando tienes a tu hijo te olvidas de los malos ratos.Te puedo decir que niños hay muchos esperando familias pero la burocracia es muy lenta.Suerte y aqui estamos para tus dudas normalmente estoy por aqui todos los dias por si quieres algo.

P
penda_5432762
6/7/09 a las 13:48
En respuesta a an0N_577414999z

Espera
Amiga mia soy de valencia a mi ya me llego la niña despues de la espera.Tengo un niño de internacional y una niña del nacional pero no te impacientes porque cada expediente es diferente,,a mi la verdad que fue muy pesado por el tiempo pero al final cuando tienes a tu hijo te olvidas de los malos ratos.Te puedo decir que niños hay muchos esperando familias pero la burocracia es muy lenta.Suerte y aqui estamos para tus dudas normalmente estoy por aqui todos los dias por si quieres algo.

Hola volvo22
gracias por tu ofrecimiento, por supuesto que preguntaré las dudas, es genial que aquellos que ya tenéis los peques en casa no os olvidéis del foro, no os podéis imaginar lo reconfortantes que sois (bueno, seguro que os lo imagináis).
saber de primera mano que la meta existe, aunque ahora muchos acabamos de iniciar la carrera, nos ayuda a recargar pilas y reponer fuerzas para el largo camino que nos espera. de nuevo gracias y disfruta de tus peques todo lo que puedas. saludos
Ana

D
dakota_8425486
6/7/09 a las 14:35

Hola impaciencia
Je, je, ese podría ser mi nick perfecto ahora mismo.
Por lo que me han contado (no en bienestar social, por supuesto) unas mamás de acogida en otro foro y otra que yo conozco en mi ciudad, es posible conocer a la familia de acogida si tú quieres. A ellas les encantará ayudarnos (así me lo han dicho) y a nosotros nos vendría bien su colaboración en los primeros momentos. Parece ser que en Castilla-La Mancha es así, te lo ofrecen y la familia adoptiva decide si quiere o no (parece que algunos quieren que sus hijos vengan como libros en blanco, cuando no es cierto por más que queramos negarlo).
Por eso mi manía de las listas, para que no se me olvide nada, sobre todo, a la hora de preguntar costumbres y hábitos.
También parece ser que en nuestra comunidad hay pocos niños en casa-cuna, casi todos están en acogida temporal urgente.
Bueno, y ya que estamos, si sabes álguna información sobre la adopción nacional en Castilla-La Mancha, por favor, pásala. Llevamos 6 años en esta espera y ahora me agobio con nada
Besos

P
penda_5432762
6/7/09 a las 22:49

Una curiosidad
indagando por internet he llegado a encontrar una página del Reino Unido donde exponen las fotos y el perfil de los niños y los futuros padres pueden elegir, sólo necesitan registrarse.
se llama
www.bemyparent.org.uk
está en inglés, pero se entiende bastante bien y en la página de inicio ya salen algunas fotos
al parecer allí muchos de los niños adoptables padecen síndrome de alcoholismo fetal.
parece que llevan muchos años trabajando y son muy reconocidos
en fin, no sé qué pensar
saludos a todos
Ana

A
anam_8144897
7/7/09 a las 14:09
En respuesta a penda_5432762

Mamis de nacional
hola
gracias por leer y contestar, yo leo todos los mensajes y me alegro muchísimo por todas las mamis que van avanzando en internacional, pero hay muy poca información de nacional y estoy segura de que somos muchas.

xatxa me parece increíble que te hayan llamado en sólo un año para empezar el CI, en Alicante me dijeron 5 ó 6 años, enhorabuena y que todo salga de maravilla, ya nos contarás.

maricarmen ya veo que tú eres novata como yo, ¿cuáles son los papeles que debes entregar en un mes? a mí no me dijeron nada.

saludos a las dos. Ana

Hola
exactamente no se muy bien cuales son los papeles , cuando me llamen me lo dirán , pero por lo que leí en la página de bienestar social de Barcelona www.gentcat.cat/benestar/icaa/adopnac : certificado de empadronamiento, última declaración de renta, última nómina, antecedentes penales, informe médico de salud física y psíquica, espero que nada más.
Saludos. M Carmen

P
penda_5432762
8/7/09 a las 1:06
En respuesta a anam_8144897

Hola
exactamente no se muy bien cuales son los papeles , cuando me llamen me lo dirán , pero por lo que leí en la página de bienestar social de Barcelona www.gentcat.cat/benestar/icaa/adopnac : certificado de empadronamiento, última declaración de renta, última nómina, antecedentes penales, informe médico de salud física y psíquica, espero que nada más.
Saludos. M Carmen

Hola m carmen
puede que sea distinto en cada comunidad, a mí me hicieron entregar ,junto con la solicitud, el certificado de empadronamiento, fotocopias compulsadas de los DNIs, del libro de familia y de la tarjeta sanitaria ; y la declaración de penales. el resto: certificado médico, renta, etc. nos dijeron que cuando nos llamaran y que sería en 3 ó 4 años.
en la lista de cataluña que tienen en adopt@qui he visto que las asignaciones tienen una media de 2 a 3 años, es estupendo.
saludos. Ana

A
anam_8144897
8/7/09 a las 14:55
En respuesta a penda_5432762

Hola m carmen
puede que sea distinto en cada comunidad, a mí me hicieron entregar ,junto con la solicitud, el certificado de empadronamiento, fotocopias compulsadas de los DNIs, del libro de familia y de la tarjeta sanitaria ; y la declaración de penales. el resto: certificado médico, renta, etc. nos dijeron que cuando nos llamaran y que sería en 3 ó 4 años.
en la lista de cataluña que tienen en adopt@qui he visto que las asignaciones tienen una media de 2 a 3 años, es estupendo.
saludos. Ana

Hola ana
Eso dicen, pero de la dicha al hecho..........
Ya iré contando.
Saludos

P
penda_5432762
9/7/09 a las 17:35

Hola a todos
¿qué tal?

alguien tiene alguna buena noticia?

quisiera saber vuestra opinión sobre contar lo de la decisión de adoptar y a quién, sólo a la familia? también a los amigos? me siento un poco incomprendida.

un abrazo
Ana

P
penda_5432762
10/7/09 a las :53

Hola impaciencia
ante todo ánimo y que sepas que cada día miro el foro sólo por ver si te han llamado.
te voy a hacer caso y no me voy a agobiar, yo soy de las que no le importa lo que piense la gente, pero mi familia no es gente es "mi familia" y me afecta mucho todo lo referente a ellos. mi hermano y mis 4 hermanas han reaccionado muy bien, pero mi madre y mi suegra no paran de repetirme ¿pero de verdad que vas a adoptar? ¿y por qué, si tú puedes tener? ya sé que a ellas las educaron en una época en que sólo adoptaban los matrimonios católicos, adinerados y con problemas para concebir; pero es que yo no sé explicar lo que siento con palabras para que lo entiendan y me ven como un bicho raro (nada nuevo, de todas formas, cuando se ven se alían para criticar lo rara que soy) me llevo bien con las dos, por eso me duele que no me entiendan.
gracias y besos, guapa
Ana

P
penda_5432762
11/7/09 a las 13:14
En respuesta a dakota_8425486

Gracias, ahora estoy...

Ahora estoy haciendo listas de cosas. Por ejemplo, una lista de cosas que preguntar a la familia de acogida, una lista de las cosas generales a preparar, una lista de cosas que gestionar una vez que tengas a tu peke (y cosas que preguntar en Bienestar Social porque pasará algún tiempo hasta que tenga nuestros apellidos y no se cómo se hace mientras tanto), mirar guarderías/colegios... etc.

En fin, otras saben coser y hacen una colcha de los mil deseos, pero yo soy más torpe y sólo me dedico a escribir para que luego no se me olvide nada. Supongo que también podríamos hacerlo entre todas para que sea más participativo y así se enriquecería más, pero hace poco lancé la pregunta al foro y la verdad es que no tuvo acogida suficiente así que aquí estoy, currándomela a partir de una lista que me pasó una chica de otro foro de adopción.

Besos

Meixiang

Hola meixiang

he estado hablando con una amiga que lleva mucho tiempo esperando adoptar en internacional, y le pregunté sobre tu lista, me dijo que conocía a unos padres que lo pasaron mal porque habían adoptado dos hermanos y el pequeño era muy cariñoso, pero el mayor lo pasaba muy mal cada vez que lo abrazaban o le hacían cosquillas, no tenían mucha información de su pasado, pero entendieron que el mayor tenía un trauma con el contacto físico con adultos.
creo que es muy importante preguntar si al niño o niña le gustan los abrazos, besos y juegos con contacto físico , para evitarles un mal trago añadido a la adaptación.
además a esta amiga le recomendaron que pidiera en el orfanato, casa cuna, o familia de acogida el muñeco o juguete con el que el niño se sentía seguro , y que en compensación dejase allí juguetes nuevos puesto que los juguetes del orfanato son de todos. algunos niños simplemente se sienten seguros sujetando un trozo de tela, que para nosotros puede no tener importancia, pero para ellos sí (me estoy acordando de la hija de la infanta que va siempre con un calcetín). creo que para nuestros hijos tan especiales, es básico que pensemos en esos detalles.
seguiré preguntando
un beso
buen fin de semana
Ana

P
penda_5432762
14/7/09 a las 16:17

Hola a todas las mamis
no sé si será por las vacaciones, pero veo este foro un poco parado, yo que me conecto todos los días para leer buenas noticias y me encuentro con que tenemos que plantar cara a gente muuuuy aburrida.
yo no os puedo contar mucho porque ni siquiera me han contestado de consellería, supongo que me mandarán una carta con el número de expediente ¿no?, no sé si en todas las comunidades es igual.
ayer quedé con una mamá con dos niños adoptados en nacional y estaba emocionadísima (yo), son una ricura, ella me contaba los problemas de la adaptación y todo eso, pero yo los vi encantadores y maravillosos, fue una experiencia muy positiva y por supuesto que volveremos a quedar, son unos padres estupendos, me parecieron una familia muy feliz.
besos
Ana

P
penda_5432762
24/7/09 a las 14:17

hola makoke5!!
bienvenida a este miniforo de nacional.
soy de Alicante, presenté la solicitud en junio y en la charla nos dijeron más o menos lo mismo que a ti. de todas formas en el foro de adopt@qui he visto que las asignaciones están tardando una media de 4 años.
tengo una duda ¿me tienen que mandar alguna carta con el número de expediente?
la asignación de C la Mancha ha sido de Meixiang, ha sido la alegría del mes, ahora estamos esperando que llamen a impaciencia1.
espero que sigas en contacto con nosotras y nos informes de cualquier novedad, aunque sea de internacional.
saludos
Ana

A
anam_8144897
27/7/09 a las 20:14

Hola
Como ya os conté hace unos días entregue la solicitud y el viernes recibí una carta certificada para que me pusiera en contacto con el bienestar social para la adopción nacional, hoy he llamado y el día 8 de septiembre tengo la sesión informativa.
Estoy de los nervios y eso que no e hecho más que empezar , a las veteranas os pido consejo para no tirarme de los pelos.

P
penda_5432762
27/7/09 a las 21:40
En respuesta a anam_8144897

Hola
Como ya os conté hace unos días entregue la solicitud y el viernes recibí una carta certificada para que me pusiera en contacto con el bienestar social para la adopción nacional, hoy he llamado y el día 8 de septiembre tengo la sesión informativa.
Estoy de los nervios y eso que no e hecho más que empezar , a las veteranas os pido consejo para no tirarme de los pelos.

tranquila
ya verás como te gusta, tú toma apuntes de todo, que dentro de unos meses serás tú la que dé consejos a las nuevas.
suerte,
Ana

A
anam_8144897
28/7/09 a las 10:37

Gracias
por vuestra respuesta.Os haré caso llevare papel y boli y por preguntar no sera, tengo muchas preguntas por hacer.
un abrazo

T
tereza_5172075
30/7/09 a las 10:36

Saludos a tod@s
Muy buenas, nosotros somos de Castilla la Mancha y presentamos la solicitud en marzo, ya fuimos a la sesion informativa, y vinieron a casa la educadora social y la trabajadora social del pueblo donde vivimos para hacer "un informe". estamos a la espera de que nos llament para hacer el cursillo de formacion, pero supongo que hasta despues del verano no haran otro. Hasta que no lo haces no empiezan con el CI, y en para cada curso debe haber al menos 28 personas, como el ultimo se hizo en mayo, no creo que ya haya suficientes solicitudes.
Por supuesto vamos por nacional, como todas, internacional ni nos lo planteamos xq la unica ventaja que tiene es el corto tiempo de espera, pero por lo demas es mucho mas engorroso, costoso,...
A mi lo que mas me preocupa es el despues, los traumas que pueda tener ese niño y si sere capaz de ayudarle. Suelo visitar paginas de personas que fueron adoptadas en su niñez, y hay casos de todo tipo. La mayoria tienen una adolescencia problematica (como todas las adolescencias), pero en estos casos se puede agravar y mucho si los padres no estan a la altura...BUeno, para eso aun queda mucho.
Nosotros hemos solicitado 2 hermanos de 0 a 3 años, que no se consideran grupo especial, pero es que queremos tener 2 o 3 chiquillos y asi suponemos que no lo van a pasar tan mal en la adaptacion.
Ya os digo que lo que a mi me preocupa es como vaya a estar ese niño con nosotros, por eso acepto de buen grado todo el tiempo que tenga que pasar para prepararnos bien. Lo que yo pienso es que todo el tiempo de espera, de impaciencia e incertidumbre, te prepara para todas las preocupaciones que dan los hijos, vengan de donde vengan.
Bueno, ya ire leyendo y escribiendo por aqui.
Y arc, no te preocupes si no tiene mucho movimiento, es que la espera es tan larga que apenas hay novedades.
YO al menos escribire todo lo que se me ocurra que pueda interesar y compartir con vosotr@s.
Bss

Y
yamna_9704464
30/7/09 a las 15:09

Sorpresa!!!
Hola a todas!
No sé si os acordasi de mi. En junio escribí diciendo que tras un año de la solictitud emepezabamos con el CI. Bueno, pues en dos semanas tenemos a nuestro hijo con nosotros!!!!!!!! Todavía no nos lo creemos!! hasta hemos visto sus fotos! Os escribo para daros aninos y para deciros que quien lo sigue lo consigue! BEsos!!

P
penda_5432762
30/7/09 a las 17:39
En respuesta a yamna_9704464

Sorpresa!!!
Hola a todas!
No sé si os acordasi de mi. En junio escribí diciendo que tras un año de la solictitud emepezabamos con el CI. Bueno, pues en dos semanas tenemos a nuestro hijo con nosotros!!!!!!!! Todavía no nos lo creemos!! hasta hemos visto sus fotos! Os escribo para daros aninos y para deciros que quien lo sigue lo consigue! BEsos!!

felicidades!!!!!
Ojalá en todas las comunidades fuese así de rápido.
enhorabuena xatxa, disfrútalo y no nos olvides.
besos
Ana

S
sylvie_8143124
31/7/09 a las :09
En respuesta a yamna_9704464

Sorpresa!!!
Hola a todas!
No sé si os acordasi de mi. En junio escribí diciendo que tras un año de la solictitud emepezabamos con el CI. Bueno, pues en dos semanas tenemos a nuestro hijo con nosotros!!!!!!!! Todavía no nos lo creemos!! hasta hemos visto sus fotos! Os escribo para daros aninos y para deciros que quien lo sigue lo consigue! BEsos!!

Felicidades!!
Zorionak xatxa,¿Eres quién creo?,soy Marga,la ama de Tariku.Si es así ya hablaremos y si no eres tú,felicidades de todas formas y que lo disfruteis mucho.
Marga

A
anam_8144897
31/7/09 a las 11:19
En respuesta a yamna_9704464

Sorpresa!!!
Hola a todas!
No sé si os acordasi de mi. En junio escribí diciendo que tras un año de la solictitud emepezabamos con el CI. Bueno, pues en dos semanas tenemos a nuestro hijo con nosotros!!!!!!!! Todavía no nos lo creemos!! hasta hemos visto sus fotos! Os escribo para daros aninos y para deciros que quien lo sigue lo consigue! BEsos!!

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora a disfrutar de tu peque. Testimonios como el tuyo da muchos ánimos, sobre todo a las que no hemos hecho más que empezar.
Un abrazo.

Y
yamna_9704464
31/7/09 a las 14:21
En respuesta a sylvie_8143124

Felicidades!!
Zorionak xatxa,¿Eres quién creo?,soy Marga,la ama de Tariku.Si es así ya hablaremos y si no eres tú,felicidades de todas formas y que lo disfruteis mucho.
Marga

Bestebat1
Kaixo Marga. Sí soy Uxuri. Nos daran a Oihan en 1-2 semanas. Tiene 2 meses. Hablamos!

P
penda_5432762
1/8/09 a las 11:21

Para vira76
bienvenida guapa
aquí , como ves, cada una de una comunida distinta, pero muy unidas.
este mes ha sido muy bueno en asignaciones, tanto nacionales como internacionales, eso anima mucho.
y nosotras a aprender de las veteranas, aunque a veces también aportamos nuestro granito de arena.
bss

L
lamiaa_7054340
1/8/09 a las 15:33

Holaaaaaaaaaaaaa !!!!!
hola somos de ibiza y estamos esperando desde nov del 2006,hay alguien q sea de por aqui?tenemos una primera hija adoptada en rusia y ahora vamos a empezar una segunda adopcion intern porq nos han dicho q pa la nacional nos queda mucho....q la espera esta en 7-8 o mas años....dios mio!!!!!
un abrazo a tod@s!!!!!

P
penda_5432762
2/8/09 a las 12:03

he recibido mi primera carta

me ha hecho mucha ilusión, sólo dice que han admitido nuestra solicitud y nos dan el número de expediente. pero sólo por eso ya estoy contenta.
a las que se incorporan mañana al trabajo: tomároslo con calma que hace mucho calor.
a las que empiezan las vacaciones: a disfrutar que se hacen muuuu cortas.
besos
Ana

P
penda_5432762
5/8/09 a las 10:05

Espejo de adopción nacional
hola a todas

supongo que hay poca gente por el foro porque es época de estar de vacaciones, de todas formas nuestra lista de nacional ya ha empezado, y estoy segura de que funcionará bien.
gracias a impaciencia1 por ese nombre tan bonito que le puso a la charla, ahora sólo queda que la estrene en asignaciones, ya sabe que le mandamos toda nuestra energía positiva.
besos a todas y a seguir disfrutando del veranito.
Ana

L
lulu_9022341
10/8/09 a las 23:22

Para nacional (pais vasco)
hola a todas,
nosotros hemos entregado la solicitud hace poco mas de un mes, ya nos ha llegado la carta con el numero de expediente (que ilusion!!!) y ahora que? en las charlas apenas nos hablaron sobre adopcion nacional. hacer un huequito en este foro para las que estamos en nacional es una muy buena idea.
saludos

P
penda_5432762
11/8/09 a las :15
En respuesta a lulu_9022341

Para nacional (pais vasco)
hola a todas,
nosotros hemos entregado la solicitud hace poco mas de un mes, ya nos ha llegado la carta con el numero de expediente (que ilusion!!!) y ahora que? en las charlas apenas nos hablaron sobre adopcion nacional. hacer un huequito en este foro para las que estamos en nacional es una muy buena idea.
saludos

bienvenida
al club de las mamis de nacional, estamos preparando una lista con los datos de cada una, los hemos escrito en la charla espejo de adopción nacional, ¿quieres apuntarte?
un saludo
Ana

L
lulu_9022341
13/8/09 a las 18:41
En respuesta a yamna_9704464

Sorpresa!!!
Hola a todas!
No sé si os acordasi de mi. En junio escribí diciendo que tras un año de la solictitud emepezabamos con el CI. Bueno, pues en dos semanas tenemos a nuestro hijo con nosotros!!!!!!!! Todavía no nos lo creemos!! hasta hemos visto sus fotos! Os escribo para daros aninos y para deciros que quien lo sigue lo consigue! BEsos!!

Hola xatxa
Lo primero, zorionak!!!
Supongo que ahora andaras super liada pero si puedes te agradeceria que me contases como ha ido vuestro proceso, nosotros acabamos de empezar y leer tu mensaje nos ha hecho mucha ilusion, ha ido tan rapido!
Si conoces a Marga hoy mismo le acabo de pasar mi email.
Te felicito de nuevo, mensajes asi dan muchos animos.
Saludos!

P
penda_5432762
21/8/09 a las 10:04

Hola a todas
he estado unos días de viaje, por el norte, pensando que haría más fresco, y nada de nada, mucho calor.
eso sí, hemos conocido gente estupenda y maravillosa , y lo hemos pasado estupendamente los tres.
hemos aprendido más de este mundo de la adopción gracias a impaciencia y su familia, cosa que a mi marido le ha venido de maravilla porque es muy reservado y a mí me pregunta poco.
los niños se lo pasaron estupendamente juntos, qué suerte que tienen la misma edad!
bueno ya de vuelta en casita y haciéndome a la idea de que se van acabando las vacaciones y habrá que ir cambiando el chip.
saludos
Ana

P
penda_5432762
26/8/09 a las 1:33

esto se anima
parece que llega el final del verano y las foreras se animan, y hay nuevas en nacional, de Cataluña, País Vasco y de mi tierra, Alicante, qué bien!!!
un beso para todas.
Ana

X
xena_8335466
26/8/09 a las 20:22

Hola yo tambien soy de nacional
hola yo yevo poco tiempo en el foro.enpecemos los tramites en el 2006
y ya emos echo los cursos y todo,estamos esperando aver si nos dan el certificado de idoneidaa nosotros todo nos a ido bien por el momento y espero que siga asi.somos de alicante y aqui nos a dixo que unos 5 años o 6.y tu como lo yevas.


un saludo

P
penda_5432762
26/8/09 a las 23:55
En respuesta a xena_8335466

Hola yo tambien soy de nacional
hola yo yevo poco tiempo en el foro.enpecemos los tramites en el 2006
y ya emos echo los cursos y todo,estamos esperando aver si nos dan el certificado de idoneidaa nosotros todo nos a ido bien por el momento y espero que siga asi.somos de alicante y aqui nos a dixo que unos 5 años o 6.y tu como lo yevas.


un saludo

Hola amapola517
bienvenida a la charla, qué ilusión alguien más de alicante. nosostro acabamos de echar la solicitud como quien dice, de modo que tardarán unos tres años en llamarnos para los cursos.
lo de 5 ó 6 años es contando desde el 2006, ¿no?

P
penda_5432762
28/8/09 a las 10:53

Como se está notando el final del verano
las mamis de nacional se están animando a escribir, las chicas del País Vasco incluso han creado una charla de su comunidad.
me alegro mucho porque hace unos meses éramos poquitas y cada una de una punta del país. (habéis leido el post de xatxa?)
se me acaban las vacaciones, como a muchas, supongo, el día 1 de nuevo al trabajo. lo bueno: volver a ver a los compañeros y a los niños, lo malo: los madrugones.
bueno...ya sabéis que no ha sido un buen verano para mí, y sé que me va a venir bien volver a una rutina. además mis alumnos no me dejan ni un minuto para pensar en mis cosas, de modo que va a ser para mí como una terapia.
las que todavía seguirán de vacaciones, como impaciencia1, pues que lo paséis muy muy bien y ya nos contaréis.
besos
Ana

G
goreti_8243601
30/8/09 a las 10:20

¿ me podéis informar ?
Hola chicas.

Estaba buscando información sobre adopción y he dado con vuestro post.

Hace tiempo mi marido y yo estamos dándole vueltas al tema de la adopción. Por nuestro problema de infertilidad, el año pasado nos sometimos a una ICSI y me quedé embarazada a la primera, pero me interrumpieron el embarazo por malformación fetal en la semana 21. Hemos tenido que estar en tratamiento psiquiátrico, pues fue un furo golpe del que nunca me recuperaré.

Después de aquello, en abril de este año me implantaron dos de los embriones congelados que teníamos, pero no me quedé embarazada.

Parece ser que el problema de la malformación podría repetirse, así que hemos vuelto a hacer un nuevo tratamiento de ICSI con diagnóstico genético embrionario. Pero sólo fecundaron 3 embriones y nos han aconsejado vitrificarlos para hacer un nuevo tratamiento y de esa manera hacer el diagnóstico genético a todos los embriones. juntos

Aun así ya nos han dicho que vayamos pensando en la posibilidad de hacer una inseminación con semen de donante.

Estamos dispuestos a gastar todos los cartuchos, pero vemos que el tiempo pasa y cada vez encontramos más piedras en el camino.

La adopción siempre ha estado en nuestra mente, incluso aunque tuviéramos hijos biológicos. Y somos conscientes de que a nuestra edad, 37 yo y 38 él, si se llegara a producir el milagro de un embarazo, quizás nos tendríamos que conformar con un solo hijo. A nosotros nos gustaría tener más y vemos que al final no vamos a tener ninguno, ni biológico ni adoptado.

He leído por encima los trámites a seguir para la adopción y he visto que entre papeleo y listas de espera, pueden pasar años hasta que por fin el niño está con sus papás adoptivos.

Por eso me gustaría empezar ya con los trámites, empezar a mover papeles e ir adelantando. Si me quedara embarazada no sería ningún problema, lo hemos hablado y tenemos claro que seguiríamos adelante con la adopción.

Pero también he leído que uno de los requisitos es no estar en tratamiento para tener hijos, incluso alguien me ha comentado que tiene que pasar un período de tiempo de duelo. Si tengo que esperar tanto, entonces, ¿en qué edad me pongo? Cuando eso ocurra rozaremos los 40 y nos arriesgaremos a que no admitan nuestra solicitud.

Me gustaría que me contárais vuestra experiencia y me diérais un poquito de luz en este tema.

Y si alguien ha pasado por un tratamiento de fertilidad, me gustaría que me explicara cómo se pasa este duelo y este dolor, porque yo creo que hasta que no tenga entre mis brazos a mi niño, sea biológico o adoptado, nunca me quitaré del alma esta pena.

Gracias por escucharme y por vuestra ayuda.

Os deseo toda la suerte del mundo.

P
penda_5432762
30/8/09 a las 13:07
En respuesta a goreti_8243601

¿ me podéis informar ?
Hola chicas.

Estaba buscando información sobre adopción y he dado con vuestro post.

Hace tiempo mi marido y yo estamos dándole vueltas al tema de la adopción. Por nuestro problema de infertilidad, el año pasado nos sometimos a una ICSI y me quedé embarazada a la primera, pero me interrumpieron el embarazo por malformación fetal en la semana 21. Hemos tenido que estar en tratamiento psiquiátrico, pues fue un furo golpe del que nunca me recuperaré.

Después de aquello, en abril de este año me implantaron dos de los embriones congelados que teníamos, pero no me quedé embarazada.

Parece ser que el problema de la malformación podría repetirse, así que hemos vuelto a hacer un nuevo tratamiento de ICSI con diagnóstico genético embrionario. Pero sólo fecundaron 3 embriones y nos han aconsejado vitrificarlos para hacer un nuevo tratamiento y de esa manera hacer el diagnóstico genético a todos los embriones. juntos

Aun así ya nos han dicho que vayamos pensando en la posibilidad de hacer una inseminación con semen de donante.

Estamos dispuestos a gastar todos los cartuchos, pero vemos que el tiempo pasa y cada vez encontramos más piedras en el camino.

La adopción siempre ha estado en nuestra mente, incluso aunque tuviéramos hijos biológicos. Y somos conscientes de que a nuestra edad, 37 yo y 38 él, si se llegara a producir el milagro de un embarazo, quizás nos tendríamos que conformar con un solo hijo. A nosotros nos gustaría tener más y vemos que al final no vamos a tener ninguno, ni biológico ni adoptado.

He leído por encima los trámites a seguir para la adopción y he visto que entre papeleo y listas de espera, pueden pasar años hasta que por fin el niño está con sus papás adoptivos.

Por eso me gustaría empezar ya con los trámites, empezar a mover papeles e ir adelantando. Si me quedara embarazada no sería ningún problema, lo hemos hablado y tenemos claro que seguiríamos adelante con la adopción.

Pero también he leído que uno de los requisitos es no estar en tratamiento para tener hijos, incluso alguien me ha comentado que tiene que pasar un período de tiempo de duelo. Si tengo que esperar tanto, entonces, ¿en qué edad me pongo? Cuando eso ocurra rozaremos los 40 y nos arriesgaremos a que no admitan nuestra solicitud.

Me gustaría que me contárais vuestra experiencia y me diérais un poquito de luz en este tema.

Y si alguien ha pasado por un tratamiento de fertilidad, me gustaría que me explicara cómo se pasa este duelo y este dolor, porque yo creo que hasta que no tenga entre mis brazos a mi niño, sea biológico o adoptado, nunca me quitaré del alma esta pena.

Gracias por escucharme y por vuestra ayuda.

Os deseo toda la suerte del mundo.

Bienvenida xaris9
enhorabuena por la decisión que habéis tomado.
un beso
Ana

P
penda_5432762
31/8/09 a las 14:12

Pues sí se acaba el verano
y las vacaciones, yo soy de las que empieza mañana a trabajar.
a las que todavía les quedan días para irse a la playa, que disfruten mucho,
espero que los de servicios sociales se pongan también las pilas y nos den buenas noticias.
besos
Ana

A
atimon_b254d3z
31/8/09 a las 17:01
En respuesta a goreti_8243601

¿ me podéis informar ?
Hola chicas.

Estaba buscando información sobre adopción y he dado con vuestro post.

Hace tiempo mi marido y yo estamos dándole vueltas al tema de la adopción. Por nuestro problema de infertilidad, el año pasado nos sometimos a una ICSI y me quedé embarazada a la primera, pero me interrumpieron el embarazo por malformación fetal en la semana 21. Hemos tenido que estar en tratamiento psiquiátrico, pues fue un furo golpe del que nunca me recuperaré.

Después de aquello, en abril de este año me implantaron dos de los embriones congelados que teníamos, pero no me quedé embarazada.

Parece ser que el problema de la malformación podría repetirse, así que hemos vuelto a hacer un nuevo tratamiento de ICSI con diagnóstico genético embrionario. Pero sólo fecundaron 3 embriones y nos han aconsejado vitrificarlos para hacer un nuevo tratamiento y de esa manera hacer el diagnóstico genético a todos los embriones. juntos

Aun así ya nos han dicho que vayamos pensando en la posibilidad de hacer una inseminación con semen de donante.

Estamos dispuestos a gastar todos los cartuchos, pero vemos que el tiempo pasa y cada vez encontramos más piedras en el camino.

La adopción siempre ha estado en nuestra mente, incluso aunque tuviéramos hijos biológicos. Y somos conscientes de que a nuestra edad, 37 yo y 38 él, si se llegara a producir el milagro de un embarazo, quizás nos tendríamos que conformar con un solo hijo. A nosotros nos gustaría tener más y vemos que al final no vamos a tener ninguno, ni biológico ni adoptado.

He leído por encima los trámites a seguir para la adopción y he visto que entre papeleo y listas de espera, pueden pasar años hasta que por fin el niño está con sus papás adoptivos.

Por eso me gustaría empezar ya con los trámites, empezar a mover papeles e ir adelantando. Si me quedara embarazada no sería ningún problema, lo hemos hablado y tenemos claro que seguiríamos adelante con la adopción.

Pero también he leído que uno de los requisitos es no estar en tratamiento para tener hijos, incluso alguien me ha comentado que tiene que pasar un período de tiempo de duelo. Si tengo que esperar tanto, entonces, ¿en qué edad me pongo? Cuando eso ocurra rozaremos los 40 y nos arriesgaremos a que no admitan nuestra solicitud.

Me gustaría que me contárais vuestra experiencia y me diérais un poquito de luz en este tema.

Y si alguien ha pasado por un tratamiento de fertilidad, me gustaría que me explicara cómo se pasa este duelo y este dolor, porque yo creo que hasta que no tenga entre mis brazos a mi niño, sea biológico o adoptado, nunca me quitaré del alma esta pena.

Gracias por escucharme y por vuestra ayuda.

Os deseo toda la suerte del mundo.

Hola...
yo estoy como tu, aunque bueno, creo que lo tengo más claro, porque no estamos operativos los dos.... en mi caso, he pensado mientras quemo el último cartucho, ir haciendo el curso y la reunión previa, así cuando sepa si sale (que será no) empezar con la petición por le Colegio de Psicólogos y Trabajadores sociales de los informes para el CI, pro lo menos el curso y demás cuestiónes que creo que se han de madurar y decidir con tiempo suficiente lo podemos adelantar... lo que no quiero tampoco es correr en el futuro proceso, y no pensar las cosas debidamente..... pero vamos, estoy como tu pero peor, porque en mi ICSI solo tuve un ovocito, vamos muy chungo que salga, es decir, pocas posibilidades de que funcione....

G
goreti_8243601
1/9/09 a las 19:13

Gracias
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas tanto aquí como en los privados.

Seguirémos buscando información y moviendo este tema, porque sé que si dedico demasiado tiempo a concentrarme en el tratamiento, será tiempo perdido. Ahora tenemos que esperar unos meses para empezar un nuevo ciclo porque mi marido se tiene que poner en tratamiento con vitaminas y es en estos meses de espera cuando más me desespero, necesito focalizar mis energías hacia algo positivo y aprovecharé para dedicarle tiempo al tema de la adopción. Si no hago algo productivo me volveré loca Cuando estoy parada siento que mi bebé está lejos, muy lejos. Cuando me muevo buscando información o gestionando papeles, incluso cuando me tomo el ácido fólico todos los días, lo siento más cerca... aunque lleve así cerca de 5 años.

Reconozco que aún tengo fe en los tratamientos. Pero,como os dije, no quiero tener la sensación de estar dando tumbos para encontrarme al final con las manos vacías.

Esta noche he soñado que llegaba a casa con mi bebé y era precioso. Mientras tenga este tipo de sueños y me despierte con una sonrisa bobalicona en la cara, seguiré teniendo esperanzas.

Seguiré por aquí porque me habéis abierto vuestra puerta y me he sentido muy a gusto, así que de vez en cuando os haré una visita.

Espero que pronto veais cumplidos vuestros sueños de ser papis y mamis.

Un besazo.

P
penda_5432762
4/9/09 a las 23:09

Hola mamis
he recibido varios privados de algunas de vosotras sorprendidas pensando que no había nadie más de vuestra comunidad y al decidiros a escribir habéis descubierto más compañeras en la misma situación, concretamente en Cataluña y el País Vasco ya se han formado buenos grupos. cómo me alegra que la charla os haya puesto en contacto.
he leído en el foro de adopt@qui que en Valencia va a haber varias asignaciones muy pronto , a mí aún me queda muchísimo, pero saber que el proceso avanza parece que da un empujoncito para subir un nuevo peldaño.
¿sabéis algo de vuestras comunidades? ¿se están moviendo después de vacaciones?
besos
Ana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest